FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
29/05/2012 02:24
¡FLOTANDOOOOOOO, NO PUEDO DECIR MASS...HA SIDO TANTO LO PASADO...CREO QUE HASTA MAS QUE ELLOS, OS LO DIGO DE VERDAD, ES TAL LA SIMBIOSIS EN ESTA NOVELA, QUE AHORA....

Solo puedo leer, mirar videos, decir que os quiero a todas, a las que opinan como yo, a las que no lo han hecho, a las desorientadas y perdidas y dolidas como he estado (bueno un poquito sigo eh) y a todas porque todos formamos parte de este sueño...a todas..

¡FELICIDADES POR ESTOS CAPÍTULOS!

Y SIGO FLOTANDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
catalina11
catalina11
29/05/2012 07:07
Buenos días

Como poder explicar mejor las escenas de la ceremonia (continuación) de lo expuesto por Heart

Heart
Entereza, honor, responsabilidad, coherencia, coraje, valentía, determinación, sentido del deber y de justicia, todo condensado en una palabra TRISTAN.
….bochorno, humillación, agravio, estupefacción, alivio, pero también hay mucho amor, sinceridad y coraje; el de Pepa y el de Raimundo

Es precisamente todo eso lo vivido en la escena, embarazosa, dura, y esperanzadora a la vez, grande Megan, grande Alex, grandes todos. Y cierto, D. Anselmo representando un papel de imparcialidad y se le exigía que pusiera orden y continuara la ceremonia, pero el era uno de los interesados de que se contara la verdad y así calmar su alma. Facilitó las intervenciones para que la verdad saliera a la luz, estaba llegando el milagro que tanto había pedido todos los días pasados y su Dios se lo estaba ofreciendo en bandeja, como interrumpir tamaña ofrenda.

Tristán ha mostrado en todo el capitulo una honestidad y sinceridad envidiables, ha estado a la altura de las circunstancias. Sus disculpas han sido sinceras y llevadas con determinación, con la verdad por delante y sin ofender.

Pepa ha demostrado una vez más que su amor es limpio, ha puesto la verdad por delante y luego se ha retirado para que el fuera libre de elegir, incondicionalmente, como casi siempre. Me encanta la integridad de este personaje.

El desarrollo de la escena no hubiera sido posible sin la evolución de los sentimientos de Tristán y su misma evolución como persona, ahora no duda, ahora cree a Pepa a la primera, sabe que no miente.

En general el capitulo ha sido hermoso, los diálogos muy buenos, hasta me ha gustado Dolores que hoy he disfrutado de escuchar sus elucubraciones, sus frases , sus expresiones, no se si es porque me sentía feliz por lo acontecido pero hoy la alcaldesa me ha llegado, su secuencia del colmado con Enriqueta y D. Anselmo ha estado de diez.
He podido observar que nuestra Susana estaba de guionista, como se nota…

Presentía que si nos daban una escena de los dos juntos iba a ser tierna, veremos como se desarrolla hoy.
La desgraciada escena del otro día, se hubiera podido evitar, salvo para que nos sirva para resaltar mas esta escena, le dará luz, porque al comparar veremos que No es lo mismo. No es lo mismo y no puede serlo, a la anterior le faltó el ingrediente esencial, el amor correspondido, la delicadeza en que Tristán acaricia el cabello, la ternura con que la tapa, la mirada embobada, pero esto no se puede fingir.

Coincido con Siberina, hoy me ha gustado el capitán en forma de príncipe azul que destiñe, de los que a mi también me gustan.

Al finalizar de leeros a todas me ha dado por pensar ¿Como puede una serie, novela, culebrón, o lo que sea, producir estos sentimientos en la gente? ¡Gente como nosotras claro!¡lo mejor de lo mejor! Por supuesto. Y también he estado pensando si se hubiera provocado este sentimiento si no hubiéramos pasado por las dificultades pasadas, es decir que la tensión que decían los guionistas era necesaria. La luz no se resalta si no hay oscuridad y eso es cierto, aunque me jo..

También me ha dado por reflexionar ¿como puede ser que los chozos estén tan limpios? ¿Quien lleva las sabanas? ¿?? Seguro que me matáis por esto…pero ¿ no os lo habéis cuestionado?

Hasta la tarde si puedo. Saludos.
ansap2011
ansap2011
29/05/2012 08:21
Hola chicas. Todas conocemos la ley de Murphy . Pues ayer la viví de pleno . Después de meses de ver la serie en el ordenador, ayer podía verla arrellanada en el sofá y disfrutarla en la tele a toda pantalla. Pero sólo de salir los cabecera, me quedé sin luz y sin Internet. Afortunadamente la luz volvió enseguida pero no Internet , así que he estado desconectada hasta ahora.
Pero escribí igualmente mis impresiones ,que aquí os dejo , aunque ya casi está dicho todo por vosotras . Sois fantásticas. Vamos a ello
El desconcierto de Tristán es evidente. Cuando ya tenia asumida una realidad en la que no estaba incluida Pepa, de pronto esta vuelve a irrumpir con fuerza en su vida .Otra vez es posible, aunque jamás haya conseguido alejarla lo suficiente para poder pasar página. Tristán lucha por entenderlo, por no dejarse llevar por una nueva esperanza.
Porque Pepa esta vez no se amedrenta, a pesar de ser muy consciente del dolor que esta causando a la doc. Pero en la iglesia solo hay alguien a quien realmente piensa que ha de dar sus razones. Solo esta Tristán, y ya desenmascarada pero aun presente, la mentira tejida por Francisca. Tristán ha de saber que el abismo que un día se abrió ante ellos ya no existe, y que todo el sufrimiento pasado se podía haberse evitado .Ahora puede elegir .Aun así, en ningún momento presiona a Tristón porque no lo hace por ella, por conseguir volver a tenerlo. Sabe que en este momento él está perdido, que no esta en disposición de asimilar todo lo que le esta sucediendo, por ello da una vez más una muestra del gran amor que le profesa, con la promesa de renunciar para siempre a él si este considera que tiene que seguir adelante con lo que ha empezado. Y abandona la iglesia sin esperar una respuesta. Sabe que Tristán tomará la mejor decisión, aunque ello signifique perderlo para siempre. Más tarde la tata Leonor se sorprende de esta actitud, de la serenidad de Pepa ante la ignorancia de la respuesta de Tristán, pero Pepa sabe que no podía interferir en esta decisión. Si Tristán decide seguir con la doc se le partirá el corazón y si opta por seguir los dictados de su corazón vendrá a ella, pero no quiere concebir falsa esperanzas.
Por cierto, ¿alguien duda de la respuesta de la doc si se le hubieses preguntado su opinión? ¿Si Tristán le hubiese preguntado su quería continuar con la farsa? Porque, ahora si, la situación es muy diferente. Ahora Pepa es una rival y además es la única ocupante del corazón de Tristán. No tiene opciones.
Es evidente que la situación ha desconcertado a todos los presentes. Los padres de la doc, que ya veían a su hija colocada, ahora se han de enfrentar a la posible vergüenza de haber de dar explicaciones. El padre parece mas sincero a la hora de defender los intereses de su hija, malinterpretando las razones de Pepa y pidiendo que la saquen de la iglesia, pero ahí esta otra vez Emilia, la amiga, la consejera, la confidente, el gran apoyo, una voz que habla con conocimiento d e causa, que conoce la situación y que también tiene sus razones. Emilia que ahora forma parte de la vida de Tristán, porque este de golpe ha descubierto que tiene un padre, al que la emoción mantiene clavado en su banco , un hermano que además es su mejor amigo y una hermana a la que, sin saberlo, ha protegido con amor fraternal.
Y ahí está Raimundo, a la vez exultante y sobrecogido. Ahora ya tiene la certeza de algo que lleva días deseando que sea cierto y lo tiene delante:. Un hijo, que le ha estado negado durante treinta años. Este mismo sentimiento de orgullo paternal le hace afirmar con rotundidad que Pepa no miente.
No me detengo mucho en hablar de la reacción de la doc que entiendo que es la normal de una novia que se ve plantada ante el altar, que cuando se sabe perdida empieza a recurrir a los reproches, primero a Pepa por la supuesta traición a su amistad y después a Tristán por dar pábulo a lo que dice ésta. Seguramente ahí empieza la cuesta bajo del resentimiento que a partir de ahora centrará la relación entre las dos. Esta relación de supuesta amistad , que llego mas lejos de lo que cabria esperar entre dos personas que fueron incompatibles durante mucho tiempo , se va a convertir previsiblemente en odio por haberle quitado no tanto al hombre que amaba, sino a la posibilidad de demostrar a todo el mundo que no era tan diferente después de todo .
Volviendo a Tristán. Aunque creo que él sabe que ha tomado la decisión correcta, no es hombre de salir corriendo para no haber de afrontar la situación. Primero con los padres de la doc .Aunque es difícil excusarse por algo que sabe que ha causado un inmenso dolor y vergüenza, no rehúye su deber y se obliga a dar sus razones. Otra cosa es que los otros las entiendan. Y todo ello envuelto en un inmenso sentimiento de culpa por la responsabilidad de su decisión. Admite que ha utilizado a la doc para olvidarse de Pepa, aunque a su manera la ha querido. Pero este sentimiento de culpa que él ha asumido , porque es un caballero , no tiene razón de ser, si se analiza en profundidad , La acepción de este término es sacar provecho personal de una persona o situación fingiendo no hacerlo. Tristán no ha mentido jamás a la doc sobre sus sentimientos y ésta sabe que es el clavo ardiendo al que se ha agarrado éste para olvidar, así que realmente la que lo ha utilizado es ella.
Después ha de afrontar el reto más difícil. Hablar con ésta. Evidentemente, y aunque no tiene mi simpatía, puedo entender la reacción de la doc. A nadie, hombre o mujer, le debe sentar bien quedarse compuesto y sin pareja ante el altar, un segundo antes del momento definitivo. Pero considero injusto darle a él todo el peso del desaguisado, reprochándole que no le haya costado cambiar de parecer. Es evidente que habla con las maneras de una novia despechada, pues de meditarlo con calma , y aun reconociendo que la situación no es precisamente propicia para hacerlo, habría de ser capaz de ver que Tristán jamás le ha ocultado los verdaderos sentimientos hacia Pepa, algo que la ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones. Si, quizás él le ha dado esperanzas, pero no falsas, pues Tristán cuando lo hizo era sincero, desconociendo el verdadero alcance de las mentiras de su madre. Tampoco sus promesas eran cortinas de humo pues Tristán había llegado a desear con todas sus fuerzas llegar a quererla un día. Pero otra vez Tristán asume toda la culpa. Y si en algún momento ha podido esperar el perdón o la comprensión de ella, no lo recibe. Dicen que del amor al odio hay un paso y ya está dado por parte de la doc. . Le maldice: Que tu vida sea un fracaso y que nunca seas feliz
Tristán en su desconcierto busca la soledad para apaciguar su corazón y el único sitio en el que los recuerdos le pueden dar un respiro es en el chozo. Lo que no sabe es que Pepa también se ha refugiado allí. Una infinita ternura surge en el y se acerca a la durmiente Pepa que todavía no se ha percatado de su presencia, perdida en sueños de lo que fue un día.
Pero tendremos que esperar a ver su reacción al descubrir a su amado en el lugar en el que fueron tan felices, así como el primer encuentro con su padre, que como se ve en los avances tendrá que ser algo muy, muy especial . No sé como va a continuar la escena, pero me ha producido una gran ternura la actitud de Tristán, como un chico con zapatos nuevos y temeroso de no saber que decir. Ayyyyy(suspiro)
Si lo de hoy ha sido apoteósico, mañana no ha de ser menos. Escena del chozo, encuentro entre padre t e hijo, encuentro entre Paca y su hijo,……
Después de meses de zozobra ya toca algo de alegría, no ?.
Chicas, que el gozo (nos) os acompañe. Besos

edito : Catalina . A mi tambíen me sorprende el tema de las sàbanas. Es curioso que un chozo , un lugar que se supoene abandonado , disponga de tantas comodidades. Pero mejor no hacerse preguntas
almamater
almamater
29/05/2012 09:47
Aurora (1) esta canción para ti... un día de estos te llega tu poema...

Todas queremos volvera disfrutar, todas volvemos a disfrutar... ya pasó todo...
y que nos deje en paz...el bicho... pues no le ha echado la maldición gitana como Angustias???...(la les vale...), nos dejarán al capi tranquilo en algún momento????

Muy buenos días....
ansap2011
ansap2011
29/05/2012 10:42
Buenos dias . Si , si , muy buenos. Y espero que duren !!

xisketa
xisketa
29/05/2012 13:21
Buenos dias mis niñas adoradas!
¿Sabeís que me teneís totalmente deslumbrada en todo lo que habeís escrito?
Es que os he estado leyendo nose cuántas veces pero super emocionada, no sabeís cuánto, pero que ternura, que delicadeza.. Suscribo palabra por palabra, punto por punto a Heart, Ansap, Seda, Vero, Catalina, Terele, Cris/Aurora... Y si ayer fue un capitulazo de emociones, ya era hora que por fin no dieran un capitulo sin rellenos, ni aburridos, ni sufrimiento ni nada por el estilo... ya era hora que esta pesadilla, llamada trama H, desapareciera de una vez por todas...ya era hora que por fin nos dejaran respirar....y ya era hora que que acabemos dichosas por regalarnos tantas emociones..

En el capitulo de ayer, en la iglesia fue BRUTAL, esa Pepa firme, con coraje y sobre todo exponiendo sus sentimientos delante de todos....y luego Tristán que aunque estaba de piedra todo lo que estaba pasando y después que Pepa confiesa que su padre es Raimundo Ulloa fue super emocionante (Catalina suscribo todo lo que has escrito respecto todo lo que estaba pensando en su mente) y luego Tristán dirigiéndose a Raimundo, fue super tierno; tb me emocioné cuando Emilia quería apoyar a Raimundo unos momentos tan dificiles de su vida... Y para terminar los padres de Gregoria y la doctora, son unos engreídos, porque se ensañan tanto contra Pepa...sobre todo Eugenio que para mi fue un mal gusto que le estaba atacando a Pepa, hace dos dias le tiraba flores y luego se gira la tortilla, pero que es esto, y la madre tb igual..
Vamos la familia Casas, son tal para cual, engreidos, orgullosos, rencorosos....
Pero Pepa, que gran mujer por dios, ofreció a Tristán que tome una decisión y luego se marcha de la iglesia, la marcha de Pepa fue intensa y luego Tristán girándose hacia a ella....

Y que decir la escena de Francisca y la tata Leonor, ¡fue impresionante! pero que gran mujer es la tata, tenia más razón que un santo en todo lo que le decia mientras la bruja comiéndose su orgullo, ¿porque la Paca tiene pero tanta maldad?
Suscribo en todo lo que habeis escrito sobre la maldición de Gregoria hacia a Tristán, ¿engañada? ella ya sabia lo que habia, ella sabia lo que sentian Tristan y Pepa con el uno al otro, ella era consciente que Tristán no la queria pero que lo intentaria...y si yo tb no senti ninguna, ninguna, ninguna lástima por ella...y no me creo para nada que vaya de victima...
Después los padres de Gregoria que queria que Tristan diera explicaciones, entiendo la postura de sus padres pero no me gustó para nada que mostraran tanta rencor y tanto orgullo... pero Tristán fue firme y totalmente sincero en todo...

Y nada queridas me iré a comer que ya es hora y esta tarde ya entraré, que hoy otra vez nos espera otro capitulazo, muchos besitos a todas y disfrutad del momento!
cristinacolme
cristinacolme
29/05/2012 13:22
¡Buenos días, queridas todas!,
había escrito un largo comentario, pero, ha desaparecido, así que, habré de reciclarlo y, la verdad, hacerlo y escuchar, al mismo tiempo, a Pablo Alborán, es como tocar el cielo por un instante. Con su peculiar y maravillosa forma de interpretar, me imagino a Tristán y a Pepa, en ese chozo, con esas suaves caricias del capitán, decorando el maravilloso sueño de la partera y es como si ¡de repente! esa cutre estancia se convirtiera en el palacio de un marajá y ni príncipes ni princesas habidas y por haber, hayan tenido jamás, historia de amor tan bella, tan emocionante como la de nuestra adorada y esperada, por fín, pareja, aunque nunca hayan dejado de serlo, al menos, en pensamiento y en sentimientos.
Todas habéis comentado de manera magistral el capítulo de ayer. No quiero ni puedo repetirme, me encuentro cansada y, por ello, quizá no esté disfrutando como quisiera los acontecimientos, pero, las nuevas tecnologías algo bueno debían de tener y, en mi caso, la posibilidad de regocijarme, cuando se pueda, de tan bonitos y esperados momentos.
Comentar algunas cosillas que me llamaron la atención. El hecho de llenar el capítulo, como siempre, aunque sea lógico, de secuencias de todos los intérpretes, cuando, ellos sólos o acompañados por otros, podrían haber llenado varios capítulos. Me hubiese encantado ver los instantes siguientes a la digna salida de la partera de la iglesia, creyendo haber cometido un pecado, cuando, la verdad, aunque duela, es justicia y merece todo tipo de elogios y aplausos.
Ese capitán que ha sido tocado y hundido, pero, en el fondo es como Jesucristo cuando, llevando la cruz a cuestas, le dieron agua para beber y le supo a gloria bendita y a agradecimiento eterno. Diciendo a los padres de Gregoria que su amor por Pepa no el lógico, cuando lo ilógico es el amor que se habían propuesto hacerle llevar, él mismo y todos los demás. Pidiendo perdón a una mujer que, lo más que se merece es hacerle la maleta para que salga como alma que se lleva el diablo. Orgullosa hasta el fín, Gregoria Casas, haciendo ver que él no es digno de que tú te tomes la belladona suficiente como para morir, cuando todas, en tu situación, lo haríamos con mucho gusto, pero tú, querida imbécil, por llamarte algo educado, no sabes practicar lo que predicas, no sabes dar sin recibir, no saber perdonar porque jamás has entendido a nadie que no hayas sido tú misma. En un tris-tan olvidaste tu amistad con la mujer que te puso en bandeja a un hombre que te pidió ayuda para aprender a quererte, que te regaló un polvo que, habremos de pagar a precio de oro, no porque lo merezcas, ni como personajer, ni como actriz, aunque Leonor haya mejorado bastante, pero, lo siento, sigues sin transmitirme pena, ni ahora ni nunca, unicamente, no me gustaría haberme visto, como mujer enamorada,en tu lugar por la humillación recibida, pero, de conocerte todos como nosotras te conocemos, querida mía, por seguir con mi educación, ¡te lo mereces! Yo, en tu lugar, me hubiese tomado la belladona o, si tengo en cuenta que el suicidio es un acto egoista, saldría corriendo a ocupar ese puesto que, con tanto seso y tan mala conciencia, te has ganado. Te debes de parecer a tu madre, pidiendo dignidad, cuando en tan sólo tres minutos de contacto sin tacto, nos han bastado para saber que, considera un milagro que su hija esté bella el día de su boda, que te llame casi huarra, delante de tu prometido, por no llevar aceites y no percibir tu loción, que diga que tienes seso, pero que, estés desfigurada............en fín, una madre como el demonio manda, ver para creer.
Y, de toda esta historia, aparte de repetir hasta el fín de mis días, lo grandes que son Tristán y Pepa, Alex y Megan, sin dudarlo, con permiso de la Montenegro que, sigue sin inmutarse, a la altura de su magistral personaje, hoy, mi aplauso es, para Dolores, para Maribel, porque ella solita hubiese llenado el capítulo, porque después de 321 capítulos de absurdo, representa de manera grandiosa esa cotilla de pueblo, ese radio patio, esa risa que hace que, el desánimo y la espera, se lleven de otra manera.
Hoy hay que disfrutar, nos lo merecemos, ellos y nosotras. Buen martes, besitos para todas y, hasta la noche, si se puede.
Aurora1
Aurora1
29/05/2012 14:58
¡Muchisimas gracias alma por tu dedicatoria, gracias de verdad, un beso grande!
NAROITA
NAROITA
29/05/2012 15:01
BUFFFFFF!!!! buffffff!!!! todavia estoy con el corazon a mil! despues de ver a nuestra partera en la iglesia contandoles a todos que el padre de Tristan es Raimundo Ulloa!!!
Q bonito! y ese Tristan que casi ni se atrevía a respirar, ante todo lo que en un momento se le estaba echando encima!!
Me han encantado los dos Megan y Alex, Pepa y Tristan! cuanto tiempo llevabamos esperando n capitulo q quitara el sentido?????
No puedo añadir nada a los habéis dicho, lo suscribo letra a letra!!!
Y hoy a seguir disfrutando!
Mishketa
Mishketa
29/05/2012 17:10
Buenas chicaaaaas!!! Hoy me he asegurado el tiro y he puesto DOS grabadoras distintas para grabar el capitulón que se espera hoy. A mí no me pasa dos veces lo mismo, ni hablar!!!
Gracias al alma bendita que inventó internet, porque así he podido ver el capítulo de ayer. Os imagináis que me lo hubiera perdido? Después de haber aguantado capítulo tras capítulo la maldita trama H y ahora que se acaba me pierdo un capítulo clave? No, no, no!!!
En fin, que qué me queda a mí por comentar de ayer después de las maravillas que habéis escrito todas? Pues nada, pero una que es insistente y quiere escribir por una vez sobre alegrías y no sobre penas, pero seré breve, o al menos lo intentaré. Lo prometo.
Empezaré por el principo. Por la iglesia. Soberbia Megan, con ese rostro bañado en lágrimas, con esa expresión de puro dolor y sufrimiento. Y magnífico Alex por expresar tan bien la congoja y el desconcierto. También ha habido una nota negativa, adivináis cuál? Efectivamente, Gregoria. Yo es que lo siento, a esta chica no me la acabo de creer. Si es que me llega igual cuando tiene escenas alegres, como cuando está engreída, como cuando simula ser una novia enamorada o ahora una novia abandonada. No me llega, no me llega.
Porqué nadie ha saltado cuando la madre de Gregoria llama “mala pécora a Pepa”? Esto me ha dolido y porqué Don Anselmo ha mantenido esa postura tan.... fría cuando precisamente él sabía que TODO lo que estaba diciendo Pepa era cierto? Hummmmm me he quedado mosca con él, pero ya se me pasará porque... ya os hablé de mi bipolaridad verdad?
Lo que sí me ha gustado muy mucho, ha sido el gesto de Soledad al poner su mano en el hombro a su hermana (esta sí que sí) en señal de apoyo y solidaridad. Bien por Soledad!
Y ahora la pregunta es,....., tanta dignidad, tanta dignidad, y todavía vuelve la família en pleno a la casona? No comprendo el “dolor por la humillación sufrida por su hija” de esa madre que desde que llegó a PV no ha hecho más que humillarla ella misma. Pero, cómo se atreve a pedirle explicaciones al capitán precisamente ella? Y porqué Tristán no les grita en su cara que su hijita sabía desde un buen principio que el único motivo de ese matrimonio era porque él no se podía casar con Pepa? En qué momento Tristán le dijo a Gregoria que la amaba YA? Que era feliz con ella YA? Que se sentía pleno junto a ella YA? Porque capaz y mi grabadora se ha saltado más capítulos y yo ni me he enterado? Que hicieron mal ambos Tristán y Pepa utilizando a Gregoria para salvarse ellos mismos? SI!!! Pero que al mismo tiempo ambos fueron muy honestos con ella no ocultando que ese matrimonio era simplemente su tabla de salvación no es menos cierto. Acaso la misma Gregoria a escasos días de la boda no era la que se estaba confesando con Francisca y diciéndole que ambas sabían que el verdadero amor de Tristán era Pepa y que no sabía si eso nunca podría cambiar? Entonces, a qué narices viene ahora tanto reproche? No creo que sea el reclamo de una mujer enamorada viéndose rechazada por el hombre al que ama, sinó el de una mujer orgullosa herida en su amor propio. Nuevamente Gregoria sólo piensa en ella. Mientras Pepa, enamorada hasta las trancas de Tristán le deja su espacio y la oportunidad de decidir por sí mismo el camino que va a tomar (a buenas horas mangas verdes!!), pensando en él y en su felicidad, Gregoria no piensa ni por un segundo en Tristán y en lo que le puede hacer feliz. Nuevamente ella sólo piensa en ella. Nada nuevo, por otra parte. Y ya la última prueba de la catadura moral de esta señorita ha sido el maleficio en plan arrabalero (ella que es tan fina y educada, ja!!!) a mi-nuestro capitán. Cuidadín Gregoria, que con el capitán no se juega eh!!!!!! Mira que el día 23 estamos por allá y si hay que tirar de algún moño se tira, que por el capitán una que es muy pacífica se vuelve barriobajera y arrabalera si hace falta!!!!
Y por otra parte, como se atreve Gregoria a reprocharle a Pepa que haya abusado de su amistad? Perdón?????????????? Usted señorita Gregoria se atreve a reprocharle a Pepa que no haya respetado su amistad??? Perdón???????? Acaso mi grabadora tampoco grabó el capítulo en el que usted, señorita Gregoria le confesaba a Pepa todo lo que había hecho en su contra sin siquiera conocerla????? Me está usted diciendo señorita Gregoria que tengo que comprar otra grabadora????? Esta tiparraca es ridícula en cualquier situación. Lo siento, lo digo y lo repito, y me uno a Cris/Aurora a todo lo que dice sobre semejanta lagarta.
En cambio, que diferencia con nuestra partera que sin perder ni una pizca de su fuerza y temperamento se nos ha vuelto toda una dama, capaz de mantener la calma y compostura a la espera de que su príncipe azul decida el camino a seguir. Esta sí es una mujer excepcional, ya se lo dice Leonor. Ai Leonor, que gran descubrimiento de mujer. Me ha encantado como le echaba la bronca a Francisca, y esta con expresión de niñita a la que están regañando, pero no se ha atrevido con ella eh!!! Lo ha intentado pero se ha ido haciendo chica, chica, chica, mientras Leonor le cantaba las verdades que hace tantos años nadie se ha atrevido a hacer. Bravo Leonor!!!!
Y por fín, los corazones palpitantes de nuestra parejita se han dirigido por caminos distintos pero con un mismo destino al mismo punto. Al chozo del gozo (por fín libre de telarañas). Por fin la virgen del chozo nos ha escuchado!!!!!!! Después del día tan intentso que han tenido ambos por separado, ambos buscan el mismo remanso de paz. Su chozo. En él Pepa no tiene problemas para descansar por fín, y en el Tristán encuentra la luz que por tanto tiempo creyó perdida. Que maravilla por Dios!!!!!!!!!! Ya me dijo Cris/Aurora que sería bonito, pero no me imaginaba que tanto!!! Y eso que no he visto el capítulo de hoy, pero yo ya voy lanzada y me he creado mis espectativas que por el momento me mantienen contenta.
Pero lo mejor sin duda del capítulo de ayer fue...... las pruebas de paternidad irrefutables de Dolores, que son mucho más baratas (dónde vas a parar!!) y efectivas un 100%. Claro que sí mujer, como podía ser que de un Castro saliera semejante Capitán!! Si ya lo dijo Raimundo, “de dos hienas no sale un hermoso corcél” y a hermoso corcél, al capitán no le gana nadie, verdad???
Y ahora sí, ahora que ya he dicho todo lo que quería decir, a esperar a llegar a casa para poder ver la continuación de la escena del chozo, la escena de la casa de comidas, la escena de...., en fín, lo que buenamente nos quieran ofrecer.
Besos a todas y especialmente a Megan y Alex por hacerlo tan, tan, tan, tan, tan........ bien. Muá
Bego766
Bego766
29/05/2012 17:30
Muy buenas a todas,

anoche no me iba internet y no pude leeros con las ganas que tenía. Me ca...é en San Benito su hermanico y toda la parentela (perdón)y lo peor es que hoy tampoco voy a poder.

¡ Hay que niervos! He desconectado el móvil, el teléfono y el portero electrónico tengo preparada la fregona y la palancana y el comedor para mí sola. Pues nada me voy volando. Que lo disfruteis.

Hasta que se pueda.
ansap2011
ansap2011
29/05/2012 18:20
Madre, es tal el alborozo que siento que casi no puedo escribir.
Primero, he de decir algo que no es que no se haya dicho un montón de veces. Gracias Alex y Megan. Sois tan maravillosos que con vuestro buen hacer traspasáis la pantalla y nos permitís vivir intensamente los sentimientos de nuestra pareja favorita.
Después de meses de sequia total, en un solo capitulo nos encontramos condensados un cúmulo de sentimientos y de deseos. Y no sólo de nuestros protagonistas, sino de las sufridas espectadoras, que durante meses hemos aguantado estoicamente el chaparrón, sin despegarnos de la pantalla. Ahora toca un poco de alegría, no?
Alegría por ver por fin a nuestra pareja junta. Y cuan diferente es la situación, comparada con las que nos han hecho tragar con la doc. En su encuentro se aprecia todo el amor y el anhelo que sienten, después de tanto tiempo de estar separados. Porque no es sólo la pasión lo que los lanza a los brazos del otro, sino el inmenso amor que se profesan. No hay nada obsceno en su goce, sólo el placer de saberse por fin libres para amarse, aunque ni Tristán y ni Pepa no ha perdido jamás del todo la esperanza. A su manera han mantenido la llama que finalmente ha estallado. Tristán rezando para que cambiara la situación, Pepa encomendándose a su difunta madre, han esperado este momento que el destino (y el arrojo de Pepa) ha permitido que por fin llegara.
Dios, y como susurra Tristán/Alex !. Cuanta emoción en su voz y cómo expresan sin hablar lo que sienten, sólo con sus miradas, con sus caricias!. Es que es para derretirse!
Otra escena fantástica es la que nos han brindado Tristán y Raimundo. Es gracioso ver al capitán azorado y sin saber qué actitud ha de tomar ni que decir. Pepa, con cara de disfrutar también del momento, casi le ha de empujar. Pero no son necesarias las palabras, pues Raimundo toma la iniciativa. El abrazo de padre e hijo son la mejor prueba de lo que sienten ambos. Ni en sueños Tristán podía pensar que algún día podría gozar de un padre que le amase y le apoyase. Siempre lo ha tenido, pues Raimundo siempre ha estado ahí, pero ahora es suyo totalmente, y además tiene otra hermana y un hermano. Tiene otra familia, muy diferente de la que está acostumbrado a convivir y con la que podrá empezar una nueva vida, pues él y Raimundo se disponen a recuperar el tiempo perdido, a encarar un futuro lleno de esperanza, en el que la parte más importante es Pepa. Porque con ella ha de ser con quien forme su propia familia.
La otra escena es la del encuentro entre Tristán y su madre. ¿De verdad puede existir alguien tan malvado y rencoroso ?. Porque encima de no mostrar ningún arrepentimiento, más bien parece que quiera seguir controlando la situación. Me parece aberrante que aún se atreva a reprochar a su hijo el que haya dejado a la doc y que pretenda hacerlo sentir culpable por ello. Pero se ha tenido que tragar sus palabras. En la cara de Tristán se refleja todo el resentimiento que siente hacia ella y le obliga a decir lo que nunca hubiera querido que saliera de su boca: que Raimundo es su padre. Después e incapaz de controlar su rabia, Tristán no duda en echarle en cara su falta de humanidad por tratar de impedir su felicidad. Y entonces sale de la boca de éste lo que la doña quizás no esperaba oír, pero que se merece: la vergüenza de ser su hijo y su repudio (que aún sería mayor si supiera que la invalidez de su madre es fingida y que ha utilizado esta situación para hacerle chantaje emocional). Aunque ni aún así da muestras de ceder. Su rencor y su orgullo pueden más que el hecho de haber perdido a su hijo. Definitivamente Francisca va hundiéndose cada vez más en su miseria y no creo que tenga redención posible.
No puedo dejar de comentar una escena simpática, una charla de padres primerizos entre Alfonso y Raimundo, aunque éste último ya tiene el hijo crecido. Raimundo, asumiendo su nuevo papel de padre , no puede evitar sentir la ilusión de este nuevo estatus, que conlleva al mismo tiempo preocupaciones. Ya ha empezado a sentirla por Tristán, a pesar de que éste es lo suficiente mayor para valerse por sí mismo.
Y volvemos a lo mismo. Es que de verdad Pepa no escarmienta! Es demasiado buena y se preocupa demasiado por los demás, pero de verdad no entiendo que es lo que pretende con su intento de disculparse ante la doc y sus padres, ni sus sentimientos de culpabilidad. Aquí la única culpable es Francisca, que es la responsable de que la situación haya llegado al límite. Pepa sólo ha actuado siguiendo su corazón y siempre con la verdad por delante. Entiendo que exista la percepción de que Pepa lo ha estropeado todo, pero lo que ha hecho ha sido sólo sacar a relucir la verdad. ¿ Y acaso Pepa no tiene derecho a la felicidad ?. Como dijo Emilia, Pepa ya ha tenido lo suyo con el sufrimiento y ahora le toca tener algo bueno en su vida. ¿ Y acaso la doc no ha hecho lo mismo cuando ha seguido los dictados de su corazón antes que la razón , que le decía que no tenía de Tristán más que su cuerpo y que su corazón era de otra ?. Pero Pepa, por favor, no seas boba !. La doc ya no atiende a razones y no creo que lo vaya a hacer, más bien lo contrario. Porque parece que no tiene intención de alejarse por ahora, a pesar de que su padre le aconseja que intente recuperar el puesto en Madrid. La verdad es que, en su caso, yo ponía tierra de por medio, ya que no debe ser agradable sentirse el blanco de todas las habladurías. Pero, si fuera así, sería demasiado fácil y hay que liar algo la serie (pero, por favor señores guionistas, esperen un poco y déjennos disfrutar de este momento unos cuantos días, o puestos a pedir unas cuantas semanas. Please ) Solo un pequeño inciso sobre la madre de la doc. No es nada extraño que ésta sea como es, con la madre que le ha tocado en suerte. Vaya pedazo de momia, pendiente sólo de las normas sociales, pero sin nada de empatía hacia su hija.
Solo decir que me encanta la pareja Alfonso y Emilia y el amor que se tienen. Alfonso es un hombre encantador y bueno y Emilia ha dejado de ser la chica que daba bandazos algunas semanas atrás. El resto de parejas habrá que ver por donde se encauzan.
Bueno chicas, voy a guardar la fregona (por las babas) y a airear la habitación, pues con los suspiros se ha acabado casi el aire. Pero el capítulo se lo valía.
almamater
almamater
29/05/2012 18:34
Buenaaasss….Calculo que habrá acabado el capítulo de hoy, el capítulo de ayer noche para mi, que al saber que hoy era imposible verlo en directo…no tuve más remedio que lanzarme al Premium de cabeza...

Esto es lo primero…para las babas, Bego, Anna, las de todas,
….este chico lo hace divinamente.

elcapitulodeldia

Y ahora una dedicatoria del poema de hoy…Aurora, para que sigas disfrutando, para que sigas flotando…
y para que sigamos todas disfrutando y flotando, al menos yo…
aquí os dejo un poema con imágenes, dedicado…
almamater
almamater
29/05/2012 18:35

A Aurora (Aurora1)...

Hay más

elcapitulodeldia
Beso alegre, descuidada paloma,
blancura entre las manos, sol o nube;
corazón que no intenta volar porque basta el calor,
basta el ala peinada por los labios ya vivos.

elcapitulodeldia
El día se sienta hacia afuera; sólo existe el amor.

elcapitulodeldia
Tú y yo en la boca sentimos nacer lo que no vive,
lo que es el beso indestructible
cuando la boca son alas, alas que nos ahogan mientras los ojos se cierran,
mientras la luz dorada está dentro de los párpados.

elcapitulodeldia
Ven, ven, huyamos quietos como el amor;
vida como el calor que es todo el mundo solo,
que es esa música suave que tiembla bajo los pies,
mundo que vuela único, con luz de estrella viva,
como un cuerpo o dos almas, como un último pájaro.

Texto: Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor
Imágenes: Thirdwach

Terele
Terele
29/05/2012 18:39
Hol@ chicas…
Un saludo, a todas, todas…
De hoy… escrito después de pecar… de haber visto las escenas, antes…

¡Joerrr…!!!
Hoy, tan bonitas escenas que nos han mostrado de un AMOR tan tremendo, y sin embargo un halo de tristeza ha revoloteado por todo él, el AMOR… la tristeza.
Tristeza por la presencia en el ánimo de nuestro capitán, de los actos concebidos entre la claudicación y el desencanto ante la falta de esperanza en que lo que más se anhela en el mundo, pueda ser posible… de una fatídica noche antes.
Tristeza por los actos consumados, recientes y presentes, y eso que aún no es consciente que de consecuencias, preñado el tiempo, se las guardará para más tarde.
Hoy, bonita lánguida felicidad abrazada por dos corazones nobles, que hemos visto, y sin embargo empañada de pasado embarazado… por los actos de la maldita noche anterior, yaciendo con la desesperación, la hemos sentido, la felicidad, envuelta de melancolía.
También ha pululado por estas escenas de amor tremendo, el remordimiento… con su siempre implacable empecinamiento de no callarse, como primera penitencia de los pecados, aún habiendo sido preñados, los pecados, por las mentiras… y en ese pulular, ha contaminado de oscuridad, la felicidad más dulce.
Tristán feliz que hubiera podido ser en absoluta eternidad abrazado de amor, y de nuevo la fatalidad, enamorada de su destino, ha ensombrecido su ser ya, UNO SOLO, su amor y su vida, junto con Pepa.
¡Joerrr…!!!
¡Qué lánguidamente melancólica,
me ha dejado…
tanto amor tremendo y tristeza,
yaciendo,
entre estos dos corazones,
tan tiernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así, la ocurrencia que primero me ha salido es ésta, de ánimo un poco chuchurrido…

“Nada hay tan reconfortante como volver a yacer contigo…”

Yacer apasionadamente con el Amor,
que eres tú,
hecho mujer, alma y cuerpo,
en tu nombre:
¡Pepa!
Nada hay tan reconfortante
como volver
contigo.
Yacer lánguidamente con el Amor,
consagrado en ti:
en tu bondad, en tu mirada, en tus lágrimas,
en tus besos, en tu entrega, en tus brazos,
en tu dulzura.
Nada hay tan reconfortante
como volver
a yacer
contigo.

Editado...
Alma ¡qué bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta cuando se pueda...
Anusqueta
Anusqueta
29/05/2012 18:44
Hola, compañeras.

Llevaba días sin participar. Ayer me perdí entre todas las páginas que llevaba atrasadas, y al final no dije nada. Hoy entro a saco, primero hablaré y luego leeré. Aunque no estoy demasiado inspirada, no puedo callar.

Siempre me vuelco demasiado en las expectativas. Y en este caso, después de taaaaaaanto tiempo esperando, es normal que deseara mucho, mucho, de la escena del rencuentro. Y estoy segura de que cuando la vuelva a ver me gustará más. Me ha emocionado (tenía el corazón en un puño, lo reconozco), pero me ha sabido a poco. Dios, necesitaba medio capítulo con los dos haciéndose arrumacos y susurrándose al oído palabras de amor!! Me ha sabido a poco, aunque ha sido precioso.

Ahora, lo que sí me ha dejado desconcertada ha sido el encuentro entre padre e hijo. Esperaba emoción, nerviosismo, rabia por el engaño, incluso lágrimas. Pero no sonrisas, relajación y ninguna intimidad, allí en medio de la Casa de Comidas, como quien celebra que ha llovido. Decepcionada.

La culminación del capítulo, con la escena entre Tristán y su madre, ha compensado muchas cosas. Esto sí que ha cumplido mis expectativas. Aunque también la considero corta; pero ha sido tan intensa que me satisface.

Tanta bota y tanta tontería.

Seguramente mi estado de ánimo (por los suelos estos días) influye en la sensación que me ha quedado. Espero hacer una lectura mucho más positiva del capítulo dentro de un rato, al meditarlo, o al leeros, o cuando lo vuelva a ver esta noche con mi madre. Insisto, no quiero decir que no me haya gustado, pero esperaba mucho más (escena más larga entre Pepa y Tristán y, sobre todo, muchísima más emoción entre Tristán y Raimundo).

Os leo y medito. Guapas.
Noruca5
Noruca5
29/05/2012 19:29
Buenas tardes.
Ya he leído lo contentas que estamos todas por los dos capitulazos que nos han dado, por cierto ya era hora!!!!!! Me han encantado los comentarios, el príncipe azul desteñido de Siberina, las frases concisas y certeras de Conspiranoica, Vero tu poema lindo y maravilloso, Catalina reflexiva, Ansap comentarista titular del capitulo diario, Heart la bella expresion de los sentimientos de nuestra pareja, Seda delicada y musiquera, Cristina comentarista ágil y dicharachera, Paca pensativa y pensando en las consecuencias, Aurora 1 sensible numero 1 , yo soy la dos, Misketa me encanta como describes siempre desde lo sentimental , se nota que te sale así por naturaleza, Xisketa te debo un privi , ayer pase un dia tonto y una tarde un poco tocada, ya te escribiré pues me encanta lo que me cuentas.
Alma me derrito con este ultimo montaje, me lo puedo quedar???? Hoy nuestra pareja me han hecho sentir como nunca y como siempre.
Terele tu poema, reflexiones no tienen techo, adoro como escribes.
Es muy hermoso todo lo que nos trasmiten estos dos grandes actores Alex y Megan sin ellos la historia no seria igual. Bravo por Rai padrazo de Tristan, Ramón Ibarra que abrazo le ha dado, la piel de gallina me han dejado, impresionante !!!!!
La ultima escena de la Paca y Tristan súper fuerte no me esperaba que Tristan dijera esas cosas tan duras a su madre aunque se lo merece, los dos han estado inconmensurables , Maria es una actriz como la copa de un pino, llorando desvalida me ha dado mucha pena y eso sabiendo que puede andar y que no se baja del pedestal del orgullo ni viendo que pierde a su querido hijo, grande Maria Bouzas.
Hasta luego
xisketa
xisketa
29/05/2012 19:35
Holaaaaaaaaaaaa mis niñas adoradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero que capitulazo tan HERMOSO todavia no tengo palabras como describir todo lo que he sentido durante todo el capitulo solo quiero destacar PLAS PLAS PLAS a Tristán pero que grande eres hijo mío, con estos arrestos que has tenido enfrentándote a tu “querida madre” ha sido BRUTAL esta escena, tremenda....¡ya era hora que pusiera a su sitio a esa bruja! Dicéndole que la repudia y que siente mucha vergüenza por ser su hijo....la verdad es que ya era hora por fin abriera los ojos de como es realmente es la Paca y aparte de eso supiera tb la invalidez fingida haciéndole chantaje emocional, me figuro que la odiaria todavia mucho más.... Me ha encantado ese abrazo tan tierno que se han dado Rai y Tris ha sido tan tierno y Pepa emocionada, feliz y con una sonrisa grandiosa. La conversación en la taberna Pepa-Tris-Rai ha sido super entrañable, cuando Tristán dice que quiere recuperar el tiempo perdido con su padre y con su amada, ha sido emocinante. Y en el Jaral Pepa y la tata Leonor, que ternura de conversación han tenido, pero que gran mujer es Leonor, es que es tan adorable y cuando viene Rai y se miran, ha sido precioso, las palabras de Raimundo y de la tata Leonor, han sido tan intensas....todavia lloro de emoción.....porque hoy ha sido un capitulo con tantas emociones..... Y si es verdad que Pepa es bastante buena, ya hemos visto que se ha diregido a la doc y a sus padres, pero ¿como es posible que la hablen asi? ¿ pero que culpa tiene Pepa en todo lo acontecido? Aquí la única culpable es Francisca Montenegro y punto, si hubiera hablado y se tragase su orgullo no hubieramos llegado hasta al limite...Pepa cuando descubrió la verdad tenia que mover cielo y tierra y la doc sabia perfectamente lo que habia....la cara de la doc de enfado no me ha transmitido nada pero nada de nada.....pero que vas aconseguir con enfadarte....lo que tienes que hacer es marcharte a Madrid que tanto ansiabas....Es que no tolero que ahora la doc se sienta engañada y buscando culpables, ¿engañada? Por favor no seas ridicula de verdad, sabia lo que habia, eras totalmente consciente....pero bueno paso de hablar de la doc que me pone de los nervios....y sobre las otras tramas no tengo mucho que contar simplemente porque todavia estoy en una nube y dichosa de tanta felicidad que nos han transmitido Alex y Megan pero que pedazos de actores, son tan perfectos, increibles, impresionantes.....me ha transmitido muchisimo el chozo, ha sido PRECIOSO, cuánto amor se profesan, cuánta ternura.... se acabó el sufrimiento, se acabó ese tormento, se acabó ese infierno....por fin se pueden amarse con libertad, rozando sus cuerpos.......sus labios.....tocarse.....acariciarse.......besarse......y sobre todo amarse intensamente!
xisketa
xisketa
29/05/2012 19:35
Ese amor que sienten Pepa y Tristán....ese chozo que tanto anhelamos......que tanto hemos esperado....hemos aguantado muchisimo......pues os traigo una ocurrencia......esq de tanta emoción tengo en mi cuerpo pues me he inspirado tanto......que la verdad cuando cada vez lo leo pues todavia me emociono mucho más....me ha salido del alma y de mi corazón...... Y con esa ocurrencia que os traigo pues tb he hecho un montaje:
“Tristán y Pepa que pareja tan preciosa hacen por dios”

elcapitulodeldia

Tu eres para mi y yo soy para ti[/u]

Mi amor, se acabó este infierno que tanto hemos padecido
Nos merecemos disfrutar de la felicidad juntos ya que hace
a penas lo tubimos por perdido. Por fin juntos, amarnos sin tapujos,
sin pecados, amarnos libremente, besarnos, tocarnos, desnudarnos..

No sabes cuánto ansiaba ese momento contigo, no sabes las veces que
he rezado que ocurriera un milagro, no sabes las veces he deseado que
todo eso fuera una pesadilla. Te echaba tanto de menos amor, echaba de
menos tus besos, tus labios juntos a los mios, mirarte con pasión, con tenerte
a mis brazos, poder acariciarte, hacerte mia y yo tuyo, porque tu y yo solo somos uno.

Eres la persona que más amo en mi vida, que agonia sentia cuando te tenia por
perdida, pero eso no ha pasado porque siempre te tenia en mi mente y siempre
te he tenido y te tengo en mi corazón, por siempre.

EDITO: por fin ha salido el montaje, me ha costado tela ^^
Noruca5
Noruca5
29/05/2012 20:33
Buenas tardes.
Con el desenlace trama H. al decubrir Pepa el verdadero padre de Tristan, la catarsis en la boda y posterior pedida de perdón del capi , Pepa preocupada, triste , serena al no saber que decision ha tomado su amado, llega la noche y los dos sin buscarse fisicamente se encuentran en el chozo de noche........esta escena, su reencuentro ya sin ser fruta prohibida, me sabe a gloria de ahí este poemilla.

Ensoñacion, sueño
¿amor perdido?......
amor reencontrado
mi ser me lleva a tí,
a un lugar
no contaminado,
entre tu frente
y tu pelo
el suave roce
de mis dedos .
Ensoñacion, despertar
mirarte hechizado,
susurrarte
" si, mi amor "
plenitud, apogeo,
lagrimas en tus ojos
de dicha contenida
palabras de consuelo
ya pasó.......
el infierno,
el sufrimiento
tú en mí
yo en tí
el imán de tus labios
en mis besos ,
besos seducidos, sonoros
el imán de tus brazos
en mis brazos
abrazos tenaces,
y sedosas caricias,
nuestro amor
y nuestra vida
solo en una,
juntos por fin,
con las fuerzas plenas,
atisbo de tristeza,
me reconfortas y deleitas
con el sabor de tus labios,
de tus besos sonoros,
seducidos y calmados,
nuestro amor y nuestra vida
solo en una, una, una ............

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente