FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
vero83
vero83
26/05/2012 19:58
Gracias Joly por ese video de sergio dalma.

Os traigo un poquito de música de aquellos años,que a mi parecer, dieron los mejores grupos y artistas españoles con letras de puro sentimiento, tan bello y profundo como nuestra adorada pareja. Como me hubiera gustado podido disfrutar de aquel entonces...

Este grupo me ha marcado y me marca...encuentro tanta belleza en sus letras!!

Noruca5
Noruca5
26/05/2012 20:36
Buenas tardes.
¡¡¡Que bien me lo paso leyendo vuestros comentarios......tanto que he buscado en ellos ese lenguaje poético que utilizáis, la reflexión que exponéis y la cantidad de emociones que transmitís para hacer un poemilla sinopsis del capitulo de ayer, para vosotras y por vosotras. Gracias.

Estoy obnubilada
(como la doc ,
pero de otra manera)
¡Que subidòn !
¡que declaración
de amor!
tan rotunda y sincera.

Primero sufrimos
con el acto, sin tacto
.........pasional,
de un hombre agobiado
tenso y descolocado,
con una mujer
que no se pone mimosa
formato avances,
si, "salida"
con perdón........
de la expresión
esta Gregoria,
debería
dar pena
y sin embargo
fastidia....... y fastidiará
verla incordiando,
otros cien capítulos más
gracias a la trama E.
de enhorabuena de la buena.

Mauricio.......
persona autentica
que muestra
su ternura
sin adornos,
ni palabrería hueca,
muestras de amor
en su vida
ha tenido pocas
por eso emociona
el gesto sencillo
de dar a Tristan,
el regalo de Efren
llenando de humildad
y cariño,
una boda sin amor.

En la escena del pos,
si Tristan de verdad,
hubiese hecho el amor
sus ojos
brillarían,
estaria cariñoso,
detallista,
con infinita ternura.
En la escena del pos
arrepentido
del calentón,
en pura regla
sentimiento de culpa
y una profunda decepción,
de si mismo,
es un hombre incomodo,
apesadumbrado y triste.

¡Viva Pepa¡
luz de P. V
y ¡viva Tristan!
alma , corazón y razón
de ser de esa luz.
¡Como Pepa no hay ninguna!
girando el caballo
150 grados
no hay ninguna.
Como Pepa
declarando su amor,
antepuesto siempre
a su felicidad,
no hay ninguna.
La partera
declarando su amor
ha estado inmensa,
como Pepa no hay ninguna
su historia de amor
con el capitán,
es la mas bella
como Pepa no hay ninguna,
la declaracion de amor
ha sido impresionante,
y jamás escuchada,
como Pepa no hay ninguna!!!!!

Entrando en la iglesia
con paso seguro
en el momento,
" si quiero"
todo lo eclipsa
y se paraliza,
se paraliza
en desconcierto
al oír de sus labios
la declaracion
de amor inmenso
en el momento,
inadecuado
adecuado y oportuno
¡como Pepa no hay ninguna !

La desazon de estos días
se convierte
en sensación de paz ,
de alegría
y ahora que venga
lo que tenga que venir
porque la verdad
nos hace libres,
a ellos
para disfrutar
de sus besos robados, no dados
como en la poesia
la Cancioncilla del primer beso
y su fotografía.
¡¡¡ Como Pepa no hay ninguna!!!
grandiosa interpretación,
impresionante,
y Tristan nos gusta
con sus luces y sus sombras,
sufrirá y hara sufrir
y sufriremos,
mas ahora,
disfrutemos del tiempo
de vino y rosas ,
que nos merecemos un respiro
dedicado
la gente maravillosa de este foro
ya sabéis.........
por si no os lo había dicho
como la historia de Tristan y Pepa
no hay ninguna!!!!!

Un beso para todas Seda, Heart,Alma, Siberina, Terele, Ansap, Catalina, Lau, VERo, MIsketa, Xisketa,Anusqueta, Bego, Ensemos, Conspiranoica, Paca, Aurora 1, Irís , Taffi, Macduranita! Joly........y todas las no visibles .
catalina11
catalina11
26/05/2012 21:03
Buenas tardes a todas.

Y yo que imagine un finde lleno de albricias, alegrías, un foro alborotado, todas ilusionadas porque la doctora se iba, volvíamos a nuestros días felices, y….¿ que pasa?
¿Porqué tanta desazón? ¿ Porque Tristán ha tenido un desliz, un descuido, un resbalón? ¿ O es por las posibles consecuencias del mismo? ¿Por qué estáis tan angustiadas? CARPE DIEM y lo que venga ya lo afrontaremos como hemos hecho hasta el momento.

El capitán se ha presentado estirado, planchado, porque como bien le ha comentado a Rosario en segundas “ Un hombre no puede llegar arrugado a su boda” no señor, con determinación, sin mirar atrás, sonriéndole sorprendido a su futura esposa cuando ha llegado al altar. Ha hecho lo que debía hacer con lo que sabía era su vida, aunque nos pese, no he vislumbrado ningún signo de duda o temor, “a lo hecho pecho”. Pero primero habrá debido almidonar y replanchar el traje para que le aguante el alma.

La escena de la ceremonia, si bien Megan lo hizo maravillosamente bien, me la esperaba más impactante. Fue previsible su entrada en el último momento, y juro por Dios que pensé, yo no hubiera tenido valor, pero es que la partera es mucha partera.
La fuerza de su convicción la halló en las palabras de Tristán después del maravilloso abrazo en el jardín de la casona y su frase posterior:

Capitán: “Sale a escape y vuelve presta”

Pepa-soldado: “Al punto, pierde cuidado” … y cuando Pepa promete, cumple.

Don Anselmo tenía una tristeza en la mirada que me producía pavor. Era el más triste de todos en una boda triste excepto para la novia.
Pepa no sabe en que momento de la ceremonia están cuando interrumpe y dice que aún está a tiempo ¿o es que estaba en la puerta escuchando y dándose valor?
Tristán la escucha, pero la cara que pone, no puedo explicar la sensación que me produce, es de póker, supongo que es lo que pretenden, que no sepamos como reaccionará el lunes, porque tanto puede decir, es demasiado tarde, como paren que me bajo.
Gregoria no estuvo mal, se la veía feliz y radiante y realmente guapa. Pero hubiera suavizado algo que no hubiera dicho ya el sí quiero, la humillación hubiera sido la misma pero algo más compasiva.
Pero, la escena estuvo mal montada, el velo de Gregoria aparece y desaparece.

Lo inminente es la reacción que va a tener Tristán, cómo va a digerir de un solo trago todas las nuevas que de haber tenido información previa hubiera podido ir elaborando poco a poco.
El mundo en forma de calcetín se le va a volver del revés en un segundo, y dónde antes Pepa , su amor prohibido era su hermana, ahora es un amor posible. Dónde antes Gregoria era su clavo ardiendo, ahora es un compromiso que ahoga porque además su último acto carnal le dificulta quitarse de un zarpazo la soga del cuello. Su adorada madre pasa a ser una despreciable mujer, y un buen y querido amigo pasa a ser un padre añorado. Aquí si hay tela que cortar, zurcidos por hacer, y dobladillo que meter. ¿Por dónde empezará antes? Quiero suponer que se suspende la boda, lo primero, y luego ….

Terele precioso tu •”la verdad nos hace libres”

Un saludo

Y si alguien cree que vivimos en la inopia o quieren creer que estamos muertas de amor por Tristán les dedico esta canción

edito: magnifica síntesis Noruca de todo lo dicho, genial.
heart2011
heart2011
26/05/2012 23:33
Carpe diem Catalina. Sin dudas. Lo que tenga que venir que venga. Tienes esa rara habilidad de aunar lo racional sin perder sensibilidad. Te fijas en todo, no dejas pasar ni una y tu busqueda de la verdad, lo que piensan mas alla de lo que enseñan, es la norma en cada escrito. Aunque no saliera tu avatar se notaria que eres tu. Que razon tienes en decir que Tristan se le vuelve todo del reves. Vaya cara que se le queda. Estaba tan seguro que su vida estaba encaminada y empezaba con esa boda, que asimilar lo contrario sera muy duro. El Lunes veremos su reaccion, pero probablemente sea el desconcierto la mas plausible. Muy interesante el giro que da la serie. Me encanta. Tu reflexion anterior sobre la escena sexual de tristan y gregoria ha sido tan racional y muy "cientifica" . Me ha gustado mucho. Ah !!!!!!! Me olvidaba , esa cancion con toda la intencion me ha dejado KO. Tu si que no das puntada sin hilo....

Vero me encanta tu propuesta musical, son buenos y me encantan sus letras como a ti. Gracias por traerlos. Joly, esa cancion de Sergio ha sido muy adecuada y ya no me acordaba de ella. La verdad es que esta clavada.
Noruca que artista. Vaya collage de frases!!!!!!! Ha sido muy original y divertido. Mira que le echas imaginacion.......

Buenas noches. Nos espera una semana emocionante por lo esperado y lo inesperado. Deseando que llegue y poder sentirla con vosotras.
catalina11
catalina11
27/05/2012 09:17
Buenos días

Recordando la escena de la iglesia por un momento he intentado introducirme en la piel del soldado, que hoy ha estado mas soldado que nunca, no porque lo haya degradado, por Dios, si no porque está o debe estar en un tremendo vía crucis, en una dura batalla.

Estoy aquí ante el altar junto a la que va a ser mi mujer para el resto de mi vida, me quiere, es atenta, inteligente, y espera que la ame y la haga feliz…Pero ella no está, no ha acudido a la cita que prometió, posiblemente el dolor que le cause sea tan hondo que no pueda estar presente, la entiendo.… pero necesito ver sus ojos para saber que tengo que hacer lo que tengo que hacer, no quiero dar el paso si ella no está de acuerdo, necesito la seguridad que me da su presencia.

Me preguntan que haga pública mi respuesta de si quiero a mi novia como esposa para amarla, … hasta que la muerte nos separe.. La garganta la tengo seca, no sale ningún sonido de mi boca, las fuerzas me abandonan por momentos y se que debo contestar, ¡Dios ayúdame!

¡¡¡Tristan!!!

Ella ha llegado. Nada es normal en ella ¿Porque interrumpe mi boda? ¿Qué le pasa? La noto extraña… se arrepiente, no quiere que me case.¿porque no me lo dijiste antes?

De su boca brota la declaración de amor mas maravillosa que mujer ha dicho a todo hombre sobre la tierra,

“Tristán, desde aquel amanecer que te cruzaste en mi camino a Puente viejo, nunca he podido olvidarte. Mi corazón fue tuyo sin remisión y aún sabiendo que quererte era pecado mortal, seguí amándote. Siempre he deseado tu felicidad por encima de la mía y por ello hoy he venido a jurarte que si piensas que vas a ser feliz junto a Gregoria, te cases con ella, porque yo me esfumaré para siempre”

Estoy confuso, ¿porqué ahora?¿ porque en este momento y en este lugar? Pero… intentando destejer en sus intenciones me confiesa que mi padre no fue Salvador Castro.

Siento sorpresa, casi incredulidad, aunque se que ella nunca miente, estoy confuso.

Nuevamente me enfrento a avatares que me ponen en la disyuntiva del querer y el deber, entre lo que se espera de un hombre como yo con una clase social que representar con honor, y status, con una iglesia llena de invitados venidos de distintas partes a una fiesta , enlace que debería suponer un día feliz. Ahí esta mi compañero de armas con su mujer, allá los condes de.., los señores de …, Olmo con su cara circunspecta, … todos han realizado sus regalos y dávidas, la comida preparada en la casona realizada con esmero durante días, aquí está esta mujer que espera que la haga feliz como prometí, con su vestido de novia, su ilusión, su renuncia a un trabajo de renombre por mí, aquí están sus padres venidos de fuera esperando cumpla la promesa realizada… y frente a mí: Ella, la mujer. Ell amor de mi vida, la luz de mi alma, la única persona en el mundo capaz de sacar lo mejor de mi mismo, mi alma gemela, la que con su sola presencia logra resplandecer un día gris, la que me ama por encima de todo y todos, la generosa, la humana, la sencilla, la que exalta mis pasiones, la que ciega mis instintos, la compañera, la luchadora , la fiel … ofreciéndome delante de todos una verdad que me deja paralizado.

Mi cerebro bulle, quiero correr a su lado, abrazarla, besarla, tocarla, entregarle mi amor por siempre y para siempre como siempre he deseado. Ella se lo merece. Yo también lo merezco.
El amor es un sentimiento que no entiende de deberes, es un sentimiento de comunión con el otro, es tan placentero que muchos dicen que pueden tocar el sol con la punta de los dedos, yo apostaría que más, puedes dar una vuelta por todo el firmamento con solo rozar los labios de tu amada, al recibir una de sus sonrisas o al despertar en sus brazos una mañana.

Pero siento flechas que se clavan en mis hombros y en mis espaldas, aguijonean miradas incrédulas y temerosas de mi reacción, soy incapaz de pensar con claridad, deseo correr a sus brazos pero el deber me retiene quieto mientras mi cerebro intenta encontrar una reacción, una salida, en un momento de la vida en que un si o un no puede cambiar toda mi existencia.

Estoy solo, intento acercarme al amigo, al que parece ser va a ser mi padre, que reacciona con prudencia, y temeroso de lo que pueda yo pensar, necesito un punto de apoyo, no lo encuentro, estoy solo en este momento doloroso y exultante a la vez. He de seguir, tirar hacia delante como siempre he hecho, la lucha no ha terminado…

Heart te he dicho ya alguna vez que tienes la gracia y la habilidad de aumentar la autoestima de los que te rodean, gran cualidad muchacha. Un abrazo.

saludos
Noruca5
Noruca5
27/05/2012 10:29
Buenos días.
Catalina madrugadora con las ideas claras y el corazón repleto de sentimientos, me ha encantado como describes lo que buye en la cabeza del capi.
Hoy me he levantado con la frase maravillosa de San Agustín " la medida del amor , es el amor sin medida" parece que esta especialmente ideada para la historia de amor de Tristan y Pepa. Me ha dado pie para hacer una comparacion entre el amor de la doc con Tristan y el de Tristan con Pepa, de ahí este poema.......

La medida del amor,
no es.......
los besos acaramelados,
los abrazos prietos
que nos damos,
las promesas de felicidad
que pronunciamos,
el yacer carnal
alunados,
el caminar por la superficie
flotando en halagos
sin comunión de almas
cada uno por su lado.

La medida del amor,
es ..........
Evocar
el primer momento
en el lago,
contemplando
tu cuerpo,
sintiendo
fuego en el corazón
y en tu mirada
la noche sin fin
y sin principio.
Es comprendernos,
vaciar nuestras almas
desde dentro.
Es demostrar
con hechos
que siempre
estaré a tu lado.
Es tomar conciencia
de lo que los une
y nos separa
para seguir siendo
cada uno un ser
en su apogeo.
Es dudar
para encontrar la certeza.
Es la generosidad
para anteponer
tu felicidad
a la mía.
Es dejarte volar,
si tu libremente
decides
querer a otra.

La medida del amor,
es un amor sin medida
amor .....
que en el dia
de tu boda,
a la luz de las velas,
al olor de las flores,
se pone el mundo
por montera
para anunciarte
un sueño,
una verdad en otra,
la nada y el todo
la declaracion de amor
infinita ,
sin medida
de una mujer,
enamorada
a un hombre
su amor, amado.

Que paséis un buen domingo y disfrutéis mucho, hasta la noche hoy paso el dia fuera de casa, comida y concierto de Alberto Cortez , creo que lo pasaremos bien. Besos a todas.
ansap2011
ansap2011
27/05/2012 10:40
Catalina, eres grande ¡!
Que bien has sabido entender al capitán y su estado de ánimo en este momento ¡ .Es un momento crucial y la decisión que tome va a marcar su vida y la de otros para siempre, pero está solo y no puede ni tiene tiempo para reflexionar y digerir todo lo que le está pasando. Hay demasiada gente que espera que reaccione , pero también demasiadas cosas que sopesar y poner en la balanza. Por un lado el deber y el honor, por el otro la esperanza renacida de una vida al lado de la persona amada.
Es una tesitura y un reto enorme que el capitán, como buen soldado, sabrá afrontar, aunque las consecuencias que se deriven vayan en su contra. Se trata de su felicidad a cambio de su honor y no será fácil decidir.
Por eso busca el apoyo de Raimundo, porque he de decir que me ha decepcionado algo la respuesta de D. Anselmo. Quizás es lo que tiene que hacer un sacerdote pero esperaba que mostrara su apoyo a Tristán, más cuando sabe que lo que dice Pepa es la verdad.
Pero he de decir que no dudo de cual va a ser la respuesta de Tristán , Habrá que ver las reacciones , especialmente de la doc que ya empieza a mostrar su lado oscuro , de mujer despechada .(aunque de alguna manera sea lógica su reacción . Esperemos a ver cómo evoluciona, aunque es bastante previsible)
Noruca , magnífico poema . Buen domingo a todas.

Terele , me he cruzado contigo. Otra grande !! Si , es verdad , parece que el círculo se cierra. pero a mi me da la sensación de que es de otra manera , como si fuera un comienzo , como si ahora volvieran a enamorarse aunque de manera màs intensa ( no sé explicarme muy bien)
Terele
Terele
27/05/2012 10:47
Hol@ domingueras chicas, bueno mejor, chicas domingueras... jejeje...

Bueno, un desvarío…

Las que me conocéis desde hace año y pico, desde el primer beso de Tristán y Pepa, sabéis de mi etapa obsesiva que tuve con las promesas, llegué hasta preguntarme si éstas no sufrían de no cumplirse… ¡vaya tela!...
Después también tuve la obsesión por el tiempo, de que a veces si es que creemos en ello, puede correr a nuestro favor en el momento justo, al ritmo que marcan nuestros anhelos.
Luego me vino la etapa, también obsesiva, de que los designios del destino era posible enamorarlos para que no tuvieran más deseo que cumplirse en nuestros sueños…
Luego, los besos…
Luego, bueno, es que ha sido tanto tiempo que llevamos aquí, que he tenido tiempo para obsesionarme con todo, y vosotras: sufrirlo… jejeje…

Con lo que está pasando ahora, de repente me han venido a visitar de nuevo las promesas como para que me acuerde de ellas, volviendo al principio, como si estuviera recorriendo un círculo…
Y al pensar en el círculo, he pensado en el tiempo, sino es que primero son las consecuencias que tenemos que asumir para que tengan sentido nuestras acciones, o primero son las penitencias que nos esperan, las responsables de que cometamos nuestros pecados.
Si son los sueños que enamorados de los designios del destino, no tienen más remedio que cumplirse conquistando sus obstáculos.
Todo, todo ello, transcurriendo en el tiempo de un círculo, donde no sabes si un momento es el antes o es el después, porque al final vuelves al principio.

Y en esto que estaba, que me pregunto ¿y por qué vuelvo a lo que pareciera el mismo punto de partida, de lo de las promesas, el tiempo, el destino?
Y creo que es por la situación en la que ahora encontramos a Tristán.
Está en el momento en el que la verdad que le ha traído Pepa con todo su AMOR lo lleva al punto de partida de su historia con ella, con la oportunidad de empezar de nuevo todo desde LA LIBERTAD de elegir su destino, cumpliendo todas las promesas que le hizo a Pepa una a una, en el tiempo en el que confluyen en el mismo momento, el justo, todos los instantes que llegaron tarde a Pepa para redimirse y realizar sus sueños.
Es a través del tiempo circular del AMOR recorrido a través de experimentar tanto obstáculo, que ha vuelto al punto de partida, pero LIBRE.
Es su momento de partida, como nueva oportunidad ahora que el tiempo, el destino, las promesas se han puesto de acuerdo para no oponerse a sus anhelos… por ahora…
Todo depende de Tristán… es su momento de ejercer su libertad… desde la verdad que le ha traído su AMOR, Pepa y su caminar… para empezar desde este final o principio… como un círculo…

Ahora os leo...
Terele
Terele
27/05/2012 11:50
Hola Ansap... gracias... por tus crónicas inmediatas, que de ellas me filtro el capítulo del día...

Y estoy de acuerdo contigo que es un círculo, pero "mejor"...
Yo es que creo que nuestra vida la recorremos en círculo.
Cuando se aprende entonces, se convierte en círculos en espiral, es decir, se empieza desde el parecido punto de partida, cíclicamente (valga la redundancia) pero con una consciencia mayor por los errores cometidos... El círculo está "más arriba"...
Es como que ante las mismas circunstancias que se nos van a repetir, nosotros hemos aprendido que la última vez lo hicimos mal, y lo hacemos de otra manera, más conscientes de las consecuencias.
Cuando no aprendemos, entonces el círculo que recorremos siempre es el mismo, cometemos los mismos errores.
Pero al final... todo es circular... cíclico...
Esa es mi sensación.
Y Tristán, vuelve al principio pero con un bagaje muy especial... lo sufrido, lo vivido, desde la imposibilidad de su amor... ahora tiene la oportunidad de empezar de nuevo... ELIGIENDO... ahora que todo se lo permite, está a su favor... sólo tiene que elegir...
Terele
Terele
27/05/2012 12:35
Ya os leído a todas...
Es uno de mis mayores placeres, leer sobre lo que me tiene loca... nada que añadir... que todas sois grandes...
Noruca... disfruta!!!... bueno, todas...

Hasta cuando se pueda... terminad felizmente el domingo, comienzo de una nueva semana...
Besitos...
catalina11
catalina11
27/05/2012 13:02
Gracias Ansap, gracias Noruca, tu medida del amor es muy lindo, veo que estas muy inspirada.

Terele
En esta mañana tranquila de domingo entrar contigo a bucear provoca en algunos momentos la verdadera apnea del submarinista, los bucles entre corrientes marinas son tu especialidad y los dominas como nadie, y al dar la vuelta nos encontramos como en el inicio, bueno no. Tu te has vuelto mejor buceadora y los demás hemos aprendido a verte bucear, coger y dejar otra vez en el mismo sitio especies delicadas que deben permanecer dónde deben, una vez inspeccionadas y aprendidas.
Coincido contigo en tu teoría en círculos en espiral o en círculos cíclica según el aprendizaje, me parece una imagen muy original de describir el desarrollo de la historia.

saludos
Terele
Terele
27/05/2012 13:16
Hola Paca59... aquí estoy...
Chicas, Paca me ha hecho una pregunta en otro hilo... y lo he visto más conveniente contestarla aquí... me parece muy bonita su cuestión... otra cosa para seguir compartiendo locura entre todas...

Paca dijo:

"si terele muy bonito,
pero ahora tristan otra vez no vuelve a ser del todo libre, sabe una verdad muy grandepara con pepa, pero ahora pepa, no sabe otra verdad muy grande que le compromete con grego, y que le traera consecuencias muy graves, por su falta de honestidad, que bien se lo recalcó eñcura"

Esta es mi intento de respuesta a eso que planteas tan bonito de bucear...

Paca en lo que me dices me voy a centrar en 2 cosas: primero en lo de la libertad, y luego en lo de la honestidad.

La libertad.
El hombre nunca es libre. Siempre es esclavo de sus actos, siempre cada acto que elige acometer o no acometer tiene sus consecuencias.
El momento que explico de que Tristán es libre de elegir, es en el sentido de que ahora el vivir con Pepa su amor, ES POSIBLE, puesto que no son hermanos (antes también, claro, pero los límites de su moral, no les permitía verlo como una posibilidad).
Ahora está en su decisión el estar con Pepa, o el estar con Gregoria… ES LIBRE EN ESA DECISIÓN, pero no es libre de sus consecuencias.

La honestidad.
El problema de Tristán y Pepa en esto de no ser honestos es en lo siguiente.
Ellos son honestos con su creer que Tristán va a ser capaz de enamorarse de Gregoria.
Pero son deshonestos con sus propios sentimientos.
No coinciden voluntad y creencia, con su sentimiento.
Son honestos con su creencia, luchan por ello, lo intentan.
Pero son deshonestos con su sentimiento.
Lo ideal es que creencia, voluntad, deseo y sentimiento fueran UNO SOLO, fueran en la misma dirección.
La deshonestidad no está en que Tristán se haya acostado con Gregoria, él precisamente en eso estaba siendo honesto con su decisión y promesa a Gregoria de que haría todo lo posible por hacerla feliz, lo intentaría todo.
La deshonestidad está en no poner de acuerdo su sentimiento con su voluntad (la voluntad que ha puesto al servicio del “deber”)... Para ser honesto COMPLETAMENTE con él mismo primero, debería poner a la par el sentimiento, con la voluntad, con el deber, con los anhelos.
Ese es el quid.
Y en lo que se refiere a Gregoria, su pecado con ella, es meterla en ese berenjenal de vida, en donde lo normal es que sea el sentimiento de seguir amando a Pepa, quien gane al deber autoimpuesto de hacerla feliz, a Gregoria..
Pero hay una cosa que hay que contemplar muy mucho. Tanto Tristán como Pepa, le dijeron CRISTALINAMENTE a Gregoria que LO IBA A INTENTAR Tristán ser feliz con Gregoria, porque necesitaban pasar página, y eso era posible. Gregoria ACEPTA LA APUESTA.
Y lo que está claro, es que desde que Pepa y Tristán vieron a Gregoria como solución a la imposibilidad de su amor, ahí eligieron las consecuencias o penitencia que ahora les van a tocar pagar, tanto a Tristán como a Pepa.
La vida nos dice que uno no debe meter en la apuesta de su propia vida a personas que están “enamoradas” de ti, porque eso te puede llevar al final al DOLOR, en la frustración de no responder a lo esperado… y el dolor te lleva al querer devolver ese daño...
Es como que no puedes apostar por CAMBIAR LOS SENTIMIENTOS a voluntad, porque llevas todas las boletas de perder... y en ese perder, implicas a otra persona...
Así que, es lo que va a pasar… Gregoria devolviendo el daño, por no asumir tampoco su parte de culpa, que eso es otra, y porque realmente no AMABA a Tristán, amaba el sentimiento que le hacía sentir Tristán…
Bueno, más o menos…
Que yo misma me lío…

Edito...
Catalina, qué bonito lo que has dicho... y complejo... ¡madre mía!!!

Edito.
bueno, me tengo que ir... esta noche muy noche, si puedo entraré para seguir...
Besitos...
heart2011
heart2011
27/05/2012 13:59
Pero que os habeis tomado hoy nenas??????

Estoy como dice Catalina, en apnea y a punto de necesitar oxigeno. Leeros siempre es un placer, pero esta profundidad de sentimientos y de valores, es demasiado para pasarlo por alto. Llevo leyendo despacito un buen rato y me lo tendre que volver a a leer una cuantas veces. Ansap, Vero, Noruca, Catalina, Terele,... lo que puede llegar a inspiraros esta historia de amor... La verdad es que estamos en un momento tan especial que te mantienes el capitulo con una sensacion de felicidad contenida que da miedo exponer y compartir por si es una cortina de humo.

No se si me paso en halagos pero es que lo poneis tan facil....

Voy por comidas que toca. Un saludo para todas.

Vero, no dejes de poner estos videos. La movida fue de lo mejor . Todos me gustan. ya te dije que mecano es el no va mas pero la guardia eran uno de mis preferidos y esa cancion me encantaba. Que recuerdos.....
paca59
paca59
27/05/2012 15:52
terele te vuelvo a decir, preciosa tu exposión y yo te digo:

en el pecado esta la penitencia, ahora tristan tendra que apegugar con su penitencia y será muy dura, por un momento de debilidad, y tendra que pagar por ello
mcduranita
mcduranita
27/05/2012 16:41
ayayayaay....ya no se si fue debilidad lo de Tristan o la desesperación de la situación por un lado, de no estar con su partera, o la necesidad y el deber de hacer lo que se ha autoimpuesto, de hacer feliz a Gregoria...la cuestión es que ese juego de intentar dominar los sentimientos, de querer tener la razon por delante de los sentimientos, es la que les va a llevar a una consecuencia que no les va a gustar a ninguno....supongo y entiendo que ambos deben ser honestos, que Tristán debe contarle a Pepa porque si no, eso si me dolería, enterarme cuando se enteren del E, puesto que su amor es sincero, entiendo que Tristán y Pepa hablarán tambien de eso, y que su amor es tan fuerte que todo lo podrá, como siempre.....

qué filosóficas estamos hoy!

y otra cuestión, que no sé si algunas os habreis planteado, porque a la hora de que a cada uno le llegue su merecido, me parece que empieza el momento de que la Doña recoja lo sembrado, porque qué hará Tristán ahora que sabe que su madre le ha ocultado la verdad desde siempre, que lo ha enviado al paredón con la doctora sin ningún tipo de remordimiento a pesar de saber que lo hacía infeliz, que le ha ocultado que su verdadero padre es un hombre sencillo, honesto, bueno como pocos, si fuera él no volvería a hablarle a su madre, pero nuestro capitán es tan bueno que tendrá como sea que sacar su amor de hijo, digo yo, aunque yo la mandaba bien lejos a doña Francisca. Y la susodicha, ahora tendrá que enfrentarse a Tristán, a Raimundo, a Pepa, a Gregoria, vamos que va a estar entretenida la mujer...incluso su tata Leonor me parece a mi que viene a cantarle las cuarenta.

besos y buen comienzo de semana, seguro! ya tengo ganas de ver lo que pasa mañana!!!
catalina11
catalina11
27/05/2012 19:28

“¿Cómo sabes si algo es una desgracia? ¿Cómo sabes si es una bendición? Más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.” 11 minutos. P.Cohello
Ensemos
Ensemos
27/05/2012 19:30
Feliz tarde de domingo mis queridas puentevejeras. Cómo siempre, vuestras reflexiones son tan coherentes cómo acertadas.
Lo primero daros las gracias a Vero y a Yoly por la estupenda música que habéis puesto, estoy totalmente de acuerdo en cuánto a que fué una época maravillosa de la música pop.

NORUCA, sin palabras, destilas sensibilidad por cada poro de tu piel, no se puede hacer más bonito.

TERELE, cordura y sensibilidad van unidas en todo lo que escribes; tus reflexiones son perfectas, y siempre aclaras mis ideas.

Respecto al "círculo".... perdondme, pero no recuerdo bien quién ha hecho el comentario, creo que Terele; es totalmente cierto, pues siempre se vuelve al punto de partida, pero con algo muy positivo; que al conocer por los sitios por los que has pasado, tropezado, y tal vez caído; ahora lógicamente, podrás esquivar todos los obstáculos que te vuelvas a encontrar, evidentemente, si has sabido aprender.
Hay un proverbio chino que dice: LA EXPERIENCIA ES UNA LUZ QUE LLEVAMOS EN LA ESPALDA Y NOS ALUMBRA EL CAMINO RECORRIDO.

Referente a lo de la separación de Pepa Tristán:
Si la doc está embarazada, real o fingido, eso no es motivo para anular un matrimonio, con lo cual, yo se que Tritán y Pepa no van a permitir que ese niño sufra lo más mínimo, en el supuesto que fuese verdad; pero de ahí a que se separa de Pepa y se fuese con Gregoria, yo no lo veo, máxime porque sería peor visto que Tristán se fuese con ella, estándo casado con Pepa, que el que la doc viviese con su hijo sola.

Bueno guapetonas, que acabéis de pasar el domingo lo mejor posible, un besazo.
almamater
almamater
28/05/2012 00:12

A Vero

Los besos

elcapitulodeldia
Solo eres tu, continua, graciosa,
quien se entrega, quien hoy me llama.

elcapitulodeldia
Toma, toma el calor, la dicha,
la cerrazón de bocas selladas.

elcapitulodeldia
Dulcemente vivimos. Muere, ríndete.

elcapitulodeldia
Solo los besos reinan, sol tibio y
amarillo, riente, delicado, que aquí
muere, en las bocas felices, entre
nubes rompientes, entre azules dichosos,

elcapitulodeldia
donde brillan los besos, las delicias
de la tarde, la cima de este poniente
loco, quietísimo, que vibra y muere.

elcapitulodeldia
Muere, sorbe la vida. Besa. Beso.
¡Oh mundo así dorado!

Texto: Vicente Aleixandre. De Sombra del paraíso
Imágenes: Grini

Fe de erratas. En el poema ilustrado de Lorca, Cancioncilla del primer beso, la última imagen fue obtenida del Album fotográfico...y corresponde a Mariquilla86.
almamater
almamater
28/05/2012 00:12
...
Bego766
Bego766
28/05/2012 00:41
Muy buenas noches a todas,

Pensaba entrar solo un momento, pero no he podido parar de leeros y es que cada una a su manera, todas aportais algo grande a este foro.

Conspiranoica que gracia lo de la Gregokinder, yo tengo claro que la vamos a tener, que tenga sorpresa dentro o no, eso ya lo veremos.

Alma, no me canso de ver tus montajes preciosos, tienes una sensibilidad especial.

Ansap, en otros foros no lo sé, porque no entro, pero en este, creo que todas lo tenemos bastante clarito y nuestra vara de medir yo diría que es al contrario. Yo también estoy deseando que llegue el lunes y si es posible que nos dure unos cuantos días la alegría, que momentos malos ya hemos tenido demasiados.

Iris yo pienso como tú, Pepa le costará de asimilar lo que ha ocurrido entre Tristán y Gregoria pero de ahí a que pudiera ser el motivo de una separación entre ambos, no lo encontraría coherente, ya que en todo momento ha sido ella, la que lo ha empujado, a esa relación con Gregoria, abocada a una inminente boda, pese a las reticencias del capitán.

Lau espero que tengas razón y que lo que venga sea muy bueno, que para malo ya hemos tenido bastante. Gracias por los videos de los capítulos una vez más y tienes razón, si que se hacen burla en la escena del velo.

Heart hay un párrafo que has escrito que comparto plenamente, “Si las consecuencias no se hacen esperar, de algo estoy segura, sufrirá, hara sufrir y sufriremos, pero volverá a tomar decisiones según los datos que tenga, sean ciertos o no, y nos sorprenderá como hasta ahora, como siempre."

Terele me alegro que hay durado poquito la arena de tú reloj, y nos deleites de nuevo con tus maravillosas ocurrencias, que todavía serán mejor si cabe con los dulces momentos que espero que nos den estos grandísimos actores. Es precioso ese “La verdad nos hace libres”. Yo no te conozco desde hace año y medio, pero desde luego por el tiempo que te leo, no sufro sino que disfruto con todo lo que escribes,y la última disertación sobre el círculo que es la vida, me ha parecido fantástico.

Vero, yo pienso que Gregoria, va a continuar siendo un forúnculo en la relación de Tristán y Pepa, porque dudo que coja los bártulos y se vaya al hospital de Madrid a ejercer de cirujana, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. La música de los 80, yo si que la disfrute y mucho, y me ha encantado recordarla toda. Mecano me gustaba mucho pero también el resto.

Joly que buena la canción de Sergio Dalma en este momento, aunque todas sabemos que las circunstancias son diferentes, pero vemos la similitud.

Noruca que gran mente para poder hacer poesías con nuestras palabras.

Aurora, la última parte de tu comentario lo voy a borrar de mi mente y hacer como si nunca lo hubiera leído.

Catalina, tienes toda la razón, el capitán tiene faena para rato y pienso como Heart que el capitán va a sufrir y a la vez como siempre nostras con él. Magnífica la frase de P.Cohello. Me va a venir muy bien la música de Enya, para acostarme relajada.

Paca yo no he visto la actuación de Tristán como una debilidad sino como la consecución de algo, que él sabía tenía que llegar antes o después, en base a los datos que manejaba. Y que si ha ocurrido, ha sido por la insistencia de Gregoria, porque en ningún momento él, la fuerza ni la obliga. Otra cosa va a ser, el sentido de culpabilidad de haber hecho promesas que ahora, tras saber que su verdadero amor no está vedado, no se ve en condiciones de poder cumplir y por otra parte la ofensa y agravio, en que deja a Gregoria,si decide dejarla plantada en el altar, cuando esta ha llegado a decir el sí quiero y él casi.

Taffi y Mcduranita, yo también estoy deseosa de que le vayan pidiendo explicaciones a la Doña, principalmente por parte de Tristán y Raimundo y que la bajen de su pedestal.

Ensemos, ¿pero dejarán alguna vez que Pepa y Tristán se casen? Desde luego que espero que sí, y que puedan criar a sus hijos juntos y sino por lo menos que puedan ser felices.

Al resto que estoy deseando leeros mañana, Seda, Cris/Aurora, Xisketa, Mishketa, Lamaras, Siberina, Anusqueta, Joanekare, Juana, Naroita, si me dejo alguna no es mi intención para mi todas aportais algo importante.
Bueno chicas estoy deseando que llegue mañana y pasado y nos deleiten como solo saben hacerlo Alex y Megan, y un deseo, que me gustaría, que Tristán pueda tener el hijo que tanto desea y que hasta ahora se le ha negado, pero que sea con su partera y con NADIE MASSS.
Que tengáis felices sueños.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente