Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
De primeras, os pongo esta ocurrencia de la escena TAN GRANDIOSA de la declaración de amor de Pepa. Llena de verdad, de fuerza, de sinceridad del alma, de dignidad, DE LIBERTAD, de amor puro que contempla sobre todo la felicidad del otro basada en ejercer la libertad. ¡Preciosa escena!!!
Todo lo que dice es precioso, todo, todo, pero acogiéndome a la frase: "la verdad nos hace libres",
os dejo lo siguiente:
La verdad que nos hace libres,
te traigo,
de amor luchada y encontrada
en el tiempo que aún no es tarde.
Tiempo de decidir
la felicidad sin mí,
o yo contigo,
esfumándome de tu vida
o fundiéndote conmigo.
La verdad te traigo
en el tiempo que aún no es tarde:
tiempo del amor decidiendo
si debe escuchar a la sinrazón
del deber sin corazón,
o sólo debe atender a
lo que la razón del sentimiento
le mande.
Es que Tristán,
libre te quiero
mi amor,
y eso es lo que te traigo,
desde ese amanecer
en que te encontré
en el camino a Puenteviejo,
y te di mi corazón sin remisión
para que en nuestra vida
el tiempo de estar juntos los dos,
fuera siempre,
el de que nunca,
será tarde
… para la felicidad siendo uno solo
tú y yo,
como verdad más grande.
La verdad que nos hace libres,
te traigo,
de amor luchada y encontrada
en el tiempo que aún no es tarde.

Gracias por acompañarme, porque yo creo que esta vez sí necesita apoyo el Capitán. Se está haciendo mucha sangre con él, incluso de forma velada y tendenciosa. Los agravios comparativos con situaciones pasadas, o que nada tienen que ver con las circunstancias actuales, no ayudan tampoco a la comprensión.
Partiendo de la base de que a mí tampoco me gustó que sucediera eso entre Tristán y la doctora, por supuesto que no, he de decir sin embargo que algo así me estaba esperando, no me pilló por sorpresa. Y si os digo la verdad, y puesto a suceder, lo prefiero mil veces así antes que habernos mostrado una escena delicada y tierna como correspondería a una primera vez entre dos personas que se aman; algo parecido a la escena del primer encuentro entre Tristán y Pepa. Eso sí que hubiera estado fuera de lugar.
La escena estuvo bien hecha, mostrando estrictamente lo que pretendía mostrar: sexo. Además magistralmente interpretada (por él) para que no hubiera ninguna duda de que allí no había ni tan siquiera emoción, sino simplemente instinto, un acto pasional de un hombre agobiado, tenso, descolocado...
Estoy de acuerdo con vosotras en que un “aquí te pillo, aquí te mato” para una primera vez no era lo más adecuado, cierto, no lo era, pero tampoco es tan increíble. Decís que la doctora siempre ha dado una imagen de estrecha y mojigata. Pues yo en eso ya no estoy tan de acuerdo. Recuerdo, sin ir más lejos, la manera en que se echó a los morros de Tristán, sin venir a cuento, un día en el jardín de la Casona, tomando la iniciativa al declararle sus sentimientos. Tampoco es que eso fuera muy normal en esa época en una mujer supuestamente “decente”, ¿no?.
No obstante está claro, tal como decís, que ella fue muy lista al percatarse de que no tenía al pájaro todavía en la jaula y que era fácil que aún pudiera volar. Había que hacer algo, y jugó bien sus cartas.
Maravillosa la manera en que describes, Heart, toda la escena de la ceremonia. Fantástica la aparición de Pepa, brutal la interpretación de Megan, igualmente fantástica la de Álex mostrando a ese Tristán dispuesto a encarar un destino que le pesa como una terrible losa ya desde ese preciso instante. Esa forma dubitativa y nerviosa de sonreír y mirar a la novia, a la que iba a ser su mujer para toda su triste vida, ver su terrible lucha al intentar conciliar su cabeza y su corazón. Esa dificultad a la hora de la última aceptación de su destino, ese “sí quiero” que no salía...
Su desconcierto al ver aparecer de esa manera a Pepa, al oír de sus labios esa declaración de amor inmensa y tantas veces esperada justamente en el momento más “inadecuado”. Desde luego la cara de descoloque y confusión del Capitán refleja todo lo que dentro de él se debate en un solo segundo.
Han estado fantásticos, inmensos, grandes !!!.
Regreso a mi rincón de pensar, chicas, aunque esta vez mis pensamientos no tendrán que ver con la serie; espero que pronto vuelva a ser así, será una estupenda y buenísima señal.
Buen fin de semana para todas, y un abrazo con todo mi cariño y agradecimiento a Alma, ella sabe por qué...
PD.- Un inciso. Paca, dices que Pepa no le va a perdonar a Tristán "lo que ha hecho". Pues fíjate que a mí me parece que sí se lo va a perdonar e incluso lo va a comprender mucho mejor de lo que lo entendéis muchas de vosotras. No digo que no le disguste, pero no es tonta y sabe que eso podía suceder. Igual me equivoco y ese hecho se utilizará como futuro desencuentro, todo cabe.
despues de leer vuestras IMPRESIONES de los dos capitulos de ayer, voy a añadir un poquito de la mia.
De la escena del "calenton", la verdad que no quiero ni tan siquiera hablar de ella, os doy la razon que cuando la dr. cierra la puerta es para evitar que salga no para que no entren., desde luego los proximos trocepientos capitulos ya podemos tener claro que serán a base de remordimientos totales por parte del capi.amén del posible E. de la Grego. nuestra pareja, poco va a durar junta.,
del capitulo de ayer, me emociono sobre manera Mauricio, ya se que en tiempos pasados erá un mal bicho en manos de la Francisca, pero tambien tenemos que tener en cuenta que en su vida de muestras de amor han habido muy pocas, por no decir ninguna, la que realmente observa es la ternura que demuestran los que acogen a Efren, a partir de empezar a vivir Efren, él se da cuenta que no todo el mundo tiene la misma maldad que su dueña y se sensibiliza, la verdad es que cada dia me gusta más.
Dicen que la venganza se tiene que servir fria, creo que Pepa ó por lo menos me gustaria ,que fuera poco a poco colocando a todos en el lugar que les toca, el primer mastegazo a sido a Zama, le estaba esperando y lo cogio al punto., en mi tierra hay una frase que me gusta emplearla cuando conviene. " Zama , mucho tomate para un par de huevos", tambien se lo aplicaremos a la Paca y a Olmo. espero que todo vaya llegando para nuestra satsifaccion y la de ella.
A la Paca, espero que la bajen de su pedestal y de su silla de un soplido, cuando llama a su hijo para hablarde, és para explicarle la verdad, pues de hecho esta pensando todo el daño que le esta haciendo y sabe que permite vaya a ser un total desgraciado de por vida, el hecho de no querer
acompañarlo a la ceremonia, no es por ir en silla de ruedas , ella , se ve incapaz conscientemente de llevar a su hijo al matadero, por lo tanto decide no verlo. que se cumpla lo que quiere pero evita verlo para que sus remordimientos sean menores.
Bien a esperar al lunes por la noche a ver que da de sí el capitulo y a leeros como siempre, feliz finde.
besos a todas
Mis vídeos: capítulo 318
:Historia de Tristán y Pepa parte 609
Historia de Tristán y Pepa parte 610
Mis vídeos: capítulo 319
:Historia de Tristán y Pepa parte 611
Historia de Tristán y Pepa parte 612
Mis vídeos: capítulo 320
:Historia de Tristán y Pepa parte 613
Historia de Tristán y Pepa parte 614
Historia de Tristán y Pepa parte 615
Hola a todas buenos días. La verdad que estos días me he sentido un poco rara, porque era como ir a contracorriente. Me refiero a la famosa escena de Tristán con Gregoria. Porque yo partiendo de la base que no me gustó. Que me pareció una cutrez, y una manera demasiado rebuscada para justificar la nueva tormenta entre Tristán y Pepa, una vez que ellos empiezen a disfrutar de esa felicidad absoluta, de esos días de vino y rosas que sin duda van a disfrutar y con ellos nosotras. Dicho ésto, me parece una exageración algunas afirmaciones que he leído, y ya que haya gente que no salga del bucle de que han matado al personaje de Tristán y que por ellos no van a disfrutar de lo que viene, pues sinceramente me da bastante pena. La escena a mi no me ha gustado, como ha dicho grini fue desmedida, por parte de ella seguro ( ese comportamiento no es ni logico en una mujer de 1903 que encima es virgen). Me hace gracia porque el resumen ponía que se ponía mimosa. Y evidentemente eso no es ponerse mimosa eso es estar "salida" con perdón. Como ha dicho Iris por parte de él quedó bastante claro que ha sido solo sexo, el no ha hecho el amor, ella no me queda claro, pero el seguro que no. Que esto va a traer consecuencias? seguro. Que no nos van a gustar? también. Pero no creo que haya sido para tanto, por lo menos desde mi punto de vista. Para Tristán, Gregoria es su prometida, y de la manera que estaba, que más da complacerla hoy que mañana, para él no había marcha atrás. Ha cometido un error pues sí, es humano, y comete errores ya lo pagará, no sabemos cuando pero lo hará. Pero no creo que haya muerto un personaje por tener sexo con su prometida.
Ahora vamos con el grandioso capítulo de ayer, donde los protagonistas absolutos ( y espero que sea así a partir de ahora) han sido Megan y Álex. IMPRESIONANTE su interpretación, en la boda, cada uno en su sitio y en su papel. Iris lo ha explicado muy bien así que yo no voy añadir nada a sus palabras. Lo gracioso, es que uno de los comerciales de boomerang, va y pone en twitter donde estaba comentando la serie. Muy buena la interpretación de Leonor, imagino que no fue una ironía, aunque yo le dije que si era un chiste. Porque a ver Leonor estaba correcta, pero me parece una tomadura de pelo que me resaltase a ella y no a Megan o Álex.
Creo que lo que me pasa con Leonor, me parece que se lo leí a heart, es que no me inspira ninguna emoción favorable. A veces me he reído con ella, porque algunas escenas me ha parecido rídicula, otras me he cabreado. Pero supuestamente ahora tendría que sentir pena, como si lo sentía en muchos momentos con Angustias. Creo que el problema está en la malísima construcción del personaje, donde ha ido dando tumbos. Y por supuesto la inaptitud de la actriz al interpretarlo. Y es una pena la verdad...
Lo dicho ya hemos pasado lo malo, ahora nos toca disfrutar lo bueno ( no sabemos lo que va a durar pero va a ser MUY BUENO) yo soy de las que miro al pasado para dar un paso hacia delante. De las que aprendo de los errores, no estoy lamentando una y otra vez, como si estuviera en un bucle, diciendo que mal lo han hecho y así un día tras otro, no lleva a nada bueno. Disfrutemos de lo que viene, y aviso SI EL CAPÍTULO DEL LUNES VA A SER BRUTAL, EL DEL MARTES ( POR LO QUE SE LEEE EN EL RESUMEN) CREO QUE VA A SER MEJOR ayyyyyyyyyyyyy l que nos espera....
Y ya empieza la cuenta atrásssssssssssssssssssssssssssssssssss (que ganassssssssssss)
Feliz fin de semana a todas.
(Iris, …yo solo se, que solo te puedo querer… Aquí te dejo una chispa de Lorca, que se que te gusta…con un abrazo.)
A Iris…
Cancioncilla del primer beso
Cancioncilla
del primer beso
En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón. 
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor. 
(Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor) 
En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón. 
Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor. 
¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!
Texto: Federico García Lorca. Amor (1925)
Imágenes. Grini
Por eso que le conocemos, a veces es difícil aceptar que ese personaje hace cosas que no cuadran con la idea preconcebida, y ese es el error, dar por hecho, preconcebir, imaginar el hecho o el acto ó sus palabras. Realmente, habeis de reconocer que cuando no lo hace nos gusta mas todavía. Esa imprevisibilidad, dentro de una coherencia y un trayecto global, le hace arrebatador, humano, vulnerable, maravilloso. Quien quiere un Dios recto, que no se desvía? Esos no sufren, no sienten, no aman, no piden perdón, no reconocen errores, no intentan solucionarlos, no se comprometen, no enamoran, no se apasionan, no sienten ternura, no tocan con cariño, no se sienten vivos en una palabra.
Nuestros sentimientos ya se han puesto en el foro y cada dia hacemos votos de fidelidad en mayor o menor medida. Lo mas fascinante de todo es que a ninguna nos gusta un príncipe azul como decía Iris y eso esta cristalino. Nos gusta como es, con sus luces y sombras.
Eso no quita lógicamente que por causas ajenas a él, quien decide el rumbo del personaje de un volantazo y nos decoloque. Puede gustar o no ciertas actuaciones y es lógico y sano criticar. Pero ya lo comente el dia de la “escena” y veo que alguna mas lo han recordado, a veces se toman decisiones con los datos de que se dispone. Cuando en los comentarios de cada dia expongo lo visto, a veces elucubro sobre lo que va a suceder en base a lo que me enseñan y mi intuicion me dicta y que a veces tienen que ver mas con los anhelos propios que querer ver la cruda realidad Pero hay gente que sabe cosas que van a pasar a largo plazo, spoilers, premiums, chascarrillos..... y debe de verme ilusa, inocente y hasta lela. Tristan lleva engañado por mucha gente durante mucho tiempo y hace lo que puede con lo que dispone. Si las consecuencias no se hacen esperar, de algo estoy segura, sufrira, hara sufrir y sufriremos, pero volverá a tomar decisiones según los datos que tenga, sean ciertos o no, y nos sorprendera como hasta ahora, como siempre.
Un saludo para todas sin dejar a ninguna. Sois de lo mejor.
Esta cancion creo es adecuada.
Edito : Mientras escribia, habeis salido como la marabunta de las piedras..... pero si es que no estabais hace naaaaaaaaaaaaaaaaaa. Como poneis lo que no he dicho!!!!! lo dicho sois de lo mejor. Terele, ya imaginas 50 capitulos???? Seguramente tienes razon pero preferire verlos poco a poco. Pensar en lo que van a hacer puede pasar que nos llevemos sorpresas. Hasta ahora lo han hecho. Si no estariamos hablando ahora. Un besazo. Esa poesia preciosa. Espero con ansia una cuando esten juntos.
Alma hija, ya no se que decirte. Sin palabras. Lau, tu siempre aciertas asi que por que no????
He de decir que al final he visto el capítulo de anteayer, el que "no iba a ver nunca", y me ha gustado mucho.
Por no repetir lo mismo que ya habéis dicho, yo me siento representada por lo que ha dicho
Heart, Catalina e Iris...
Por Heart, en todo el proceso que explica del comportamiento de Tristán en el día de su boda.
Por Catalina en lo significativo que es "la escena de después" comparando la de Pepa y la de Gregoria, después de la primera vez.
Por Iris, en todo lo que hay detrás de ese "polvo desenamorado".
Y como Iris, pienso que Pepa va a ser totalmente comprensiva en este aspecto. Le va a coger "desprevenida", pero es que no va a tener que ni perdornarlo a Tristán, porque no hay nada que perdonar, Tristán adelantó la noche de bodas, un día, nada más. El acostarse Tristán con Gregoria estaba asumido por Pepa desde el momento que se van a casar.
Lo que realmente les va a separar es el CLARÍSIMO embarazo de la doctora (fingido o no, pero hay embarazo).
Y esa separación va a ser de mutuo acuerdo, por SACRIFICIO, por amor a la criatura inocente que va a tener la doctora, HIJO DE TRISTÁN.
Ni Pepa, ni Tristán, van a permitir que ese niño sufra.
Así que, es obvio, que van a de nuevo no poder vivir juntos libremente su amor, por SACRIFICIO.
Y esto va a dar por lo menos vueltas, 50 capítulos, sino, más.
A veces creo que van a llegar hasta el parto, y que va a morir Gregoria en él. Porque han hecho alusión varias veces a lo estrecha de caderas que es la doctora.
Espero equivocarme, porque serían 9 meses más de aguantar al pobre Tristán y a la pobre Pepa, sin poder DESPERTARSE cada día juntos, aunque fuera de todas maneras para luchar contra los obstáculos.
Edito.
Alma, muy bonito como siempre tu montaje foto-poema. Gracias.
Lau, un saludo... aprovecho de nuevo para darte las gracias por tus videos diarios... y sí, aprovechemos los BUENÍSIMOS MOMENTOS de alegría que nos tocan ya mismo...
Heart, yo ya es que aunque sé que tenemos doctora para rato, también tenemos TODOS LOS DÍAS... ¡AMOR!!!!!!... para rato... de Tristán y Pepa... y eso va a seguir hasta que dure la serie, o ellos, en la serie.
También tengo ganas de que me inspiren sus escenas, ganas de escribir bonito, como es SU AMOR...
Y aquí seguiremos... que a nuestro capitán ya no hay nada que nos puedan inventar para hacer que dejemos de amarlo, sobre todas las cosas, porque sabemos que todo lo hace con el corazón tan noble que tiene, y ese corazón no lo van a cambiar...
Y la semana que viene, promete ser de lo más emocionante...
Hasta cuando se pueda... espero que luego... que disfruto mucho con vuestro compartir locura...
Besitos...
anécdota: En la escena del velo, Megan y María se hacen una burla en medio de la escena jajajajaaj, fijaros justo cuando le dice que se ponga el velo.
hooola guapassss toasss....
Lau ojalá tengas toda la razón... ¡sería precioso, verlos luchar juntos desde el amanecer de sus días, compartiendo lecho, casa, compañía!!!
¡Ojalá!!!!!!
Tere pues ojalá, y ojalá sea como tu, el pensar lo peor para luego ver lo mejor jajajajajaaj así no me llevaría tantos berrinches. Que aunque es absurdo llevarselos por una serie de tv yo llevarmelos me los llevo.
Antes de salir quiero comentar algo que antes no dije y que vuestros comentarios me han recordado.
Ocurre que habláis de error cuando os referís al encuentro sexual de Tris y Gregoria, a "la escena".
Bien... corregidme y explicadmelo si veis que lo enfoco mal, pero yo sigo sin ver en dónde está ese error. Lo hubiera sido, y grande, si él hubiera tenido la más mínima idea de lo que estaba averiguando Pepa, si hubiera tenido la más leve duda sobre lo que podía ocurrir, y con esa información en su haber se hubiera dejado llevar por el momento. Ahí sí hubiera sido una equivocación sucumbir. Pero no siendo así lo único que hizo Tristán es complacer a su prometida, anticipar algo que iba a suceder en pocas horas. Gregoria quería guerra y él se limitó a dársela; le prometió intentar hacerla feliz, ¿no?, y en ésas estaba... (me río un poco, aún sin ganas, porque vuelvo a recordar la cara del Capi cuando vio la encerrona, ella echando el cerrojo a la puerta exactamente, y, conociendo un poco el funcionamiento masculino en esos lances, seguro que eso le puso bastante), y yo vuelvo a decir: ¿dónde está su error?, ¿y dónde su pecado?. ¿Sabía acaso lo que iba a ocurrir, sabía que cabía la posibilidad de no casarse con esa mujer?. No!, él estaba decidido, y siendo así actuó en consecuencia accediendo a los deseos de ella, nada más. Y conste que sé que después de saberlo todo él lo considerará un error, seguro!, porque es tremendamente duro siempre consigo mismo.
Yo no le vi arrepentido después, yo le noté algo peor, le noté vacío, melancólico y algo triste. Me imagino perfectamente qué pensamientos y sensaciones añoradas le cruzaban la mente y le producían esa melancolía. Qué triste ha de ser para una mujer provocar en un hombre la añoranza de otra después de entregarse a él. Obviamente hablo en abstracto, no de Gregoria, que no ha conseguido inspirarme ese sentimiento, y lo siento, al igual que Heart y Yani, pero no hay más.
Como veo que a pesar de no ser avances ni adelantos este hilo habéis hecho algún apunte de lo que pueda ser el futuro..a lo que decís de 9 meses de embarazo de la Gregoria o que muera en el parto y el niño se lo queden Tris y Pe...yo os diría que os olvidéis de eso, a tan largo plazo para nada. Lo que pase, que ni idea, habrá que preverlo a bastante mas corto plazo, yo diría que hasta agosto que acaba la 6ª temporada o últimos de julio. Yo pienso que después Megan se va, así que lo que sea se quedará resuelto o no (ya sabemos como se las gastan) a fín de esa temporada.
¡Ojala sea buen final, pero no confió para nada! ¡Un beso puentevejeras todas estupendas!
Antes que nada,Seda, que alegría mas grande me he llevado al leer las buenas noticias con lo de tu hermana, jo que subidon. De veras que qué chute de fuerzas aportan noticias como esta para continuar con lo que venga.
Con todos vuestros comentarios poco se puede añadir sobre estos dos últimos capítulos, solo decir que los he disfrutado y estoy disfrutando de la serie como una enana con zapatos nuevos.
Ufff es que seguro que será un bombazo lo que nos espera a partir de ahora. AL FIN la trama H ha desaparecido y como perfectamente dice mishketa,lo que hay que hacer es disfrutar de este momento que otros ya se encargaran de empanarnoslo, lo que tenemos es el ahora, y este ahora es lo que nos toca disfrutar y contentarnos de lo lindo hasta que aparezca otra trama que creo que ahora tocará la letrita E como muchas de nosotros nos barruntamos.
Solo le suplicaría a los guionistas que nos dejaran disfrutar del tiempo de vino y rosas por un tiempo largo hormbreeee, que saben que nos lo deben y que ansiamos un tiempo de respiro!!
Ya lo habéis dicho muchas de vosotras y creo que está bastante claro que lo que hubo con la famosa escena del consultorio fue sexo y nada más. Gregoría quería poner toda la carne en el asador para ver si con eso y de una vez por todas conseguía que la palabra Pepa desapareciera de la boca y del corazón de Tristán (que ilusa es esta chica) y claro, estando más caliente que una sauna, allá que fué a saco Paco con su amado.
Tristán, por el contrario, mostró resistencia en un primer momento, dando las excusas posibles porque está claro que ese momento él no quería imaginarse que llegaría y quería alargarlo hasta que no tuviera salida que para él era la noche de bodas, pero para mí es comprensible su actuación. Y aquí rescato las palabras de Iris, que me encanta tu visión, de que allí no había ni tan siquiera emoción, sino simplemente instinto, un acto pasional de un hombre agobiado, tenso, descolocado… y de Heart, compañera de resistencia y paciencia ante el futuro, con que Tristán hace lo que puede con lo que dispone, es decir, que en esos momentos solo dispone de una vida al lado de Gregoria a la que se ha visto arrastrado por el destino y eso en algún momento sabía que tenía que suceder.
Catalina, me ha encantado tu análisis del después y la diferencia en Tristán es inmensa. Yo creo y en esto estoy con lo que dice ansap, que ha ocurrido por consentimiento de ambos y el capitán no tiene por qué tener un cargo de conciencia o no tiene por qué sentirse culpable. Para nada creo que con este acto se desvirtúe el personaje de Tristán, es hombre y la carne es débil y es débil más con las razones que he dado antes, entregándose a ese el destino injusto.
Yo lo seguiré defendiendo porque dentro de su irrealidad le veo muy real y es con esa realidad humana imprecisa e imperfecta lo que me tiene enamorada de él y como lo ha descrito Seda que me encanta, que es “ese hombre lleno de imperfecciones pero al mismo tiempo un ser humano lleno de grandeza en sus sentimientos”. La grandeza en los sentimientos es lo que más llena y más aviva al ser humano, y en eso Tristán es cristalino y no defrauda a nadie.
Pero como todas sabemos que los guionistas no dan puntada sin hilo, ya lo ha dicho Lau, la explicación que esto tiene es que esto traerá consecuencias que seguro no nos van a gustar y que será para, de nuevo, mantener separados a nuestra pareja.
Y luego la interrupción de Pepa en la boda, ole, ole y ole, VIVA PEPA Y LA MADRE QUE PARÍO A MEGAN!!!!!!! Esa declaración de amor ha sido preciosa y gracias a xisketa por traérnosla. No recuerdo bien quien lo ha dicho (perdonadme mi memoria pez), que era Tristán el que demostraba y sacaba a la luz más veces sus sentimientos por Pepa que al revés, y yo pensaba lo mismo pero con ésta declaración que resume tan bella y fabulosamente los sentimientos de amor que nacieron, crecieron y siguen avivados dentro de Pepa por su Soldado, me ha quedado claro y le ha quedado claro a todo PV que se aman y se seguirán amando por encima de todo, contra viento y marea, pase lo que pase, y le pese a quien le pese.
Destacar a los Mirañar que me he desternillado con su entrada a la iglesia jajajajj, si es qué fenómenos.
Y nuestro Tristán vestido con su traje de Capitán…… podría haber llenado una bañera entera de babas, QUÉ CAÑÓN DIOS!!
Lo que no he entendido bien es la ausencia de la Paca a la boda, si es más mala que el veneno y tiene el corazón más negro que el carbón, no me explico cómo puede haber sentido remordimientos a última hora por lo que le está haciendo a su hijo si, precisamente, la boda es lo que más ansiaba, su principal victoria, ver casado a su hijo con la Doc. Lo siento pero no me pega que hayan hecho eso con Doña Francisca ¿Os imagináis que hubiera estado presente en la boda? Bueno, bueno, bueno, lo que hubiera disfrutado viendo a la Paca presenciar la escena que estamos presenciando nosotras..
De lo que decís si Pepa va a perdonar o no a Tristán por lo ocurrido con la Doc, estoy de acuerdo con Terele o con Iris, yo creo que lo tiene que comprender porque era un riesgo que desde el momento en que le suplicó a Tristán que se casara con ella y tuviera hijos sabía que podía ocurrir. Lo tendrá que tener más que asumido, lo único que espero es que Tristán se sincere con ella cuanto antes mejor y que le deje claro que sus sentimientos siguen intactos hacia ella.
Bego, veremos en lo que se convierte el mundo de happylandia de Gregoria a partir de ahora. Se volverá retorcida? ¿se inventará un embarazo? Estoy perdida con esto, yo que siempre había dicho que la Doc sería la clave de todo este desenredo de trama H…. y ZAS en toda la boca.
Conspi ,un saludo cariñoso.
Paca, Pepa le tiene que perdonar todo a su Tristán porque sabe leer su alma, sus ojos y su corazón mejor que nadie.
Terele, asombrosa tu ocurrencia con la verdad nos hace libres.
Taffi, comparto tu emoción con Mauricio. Este hombre ha dado un giro de 180º desde lo de Efrén, y creo que lo ha hecho porque desde entonces, se empezó a dar cuenta de lo lo injusto de la vida y de lo grandes que son Tristán y Pepa que están llenos de amor hacia los que le importan y que eso hay que dar, amor hacia las personas importantes en tu vida y con un corazón tan grande como ellos dos. Quizá sepa o ayude a descubrir algo de la no-invalidez de la Doña?
Lau, es vedad, la doc no se puso mimosa pero yo creo que la escena estuvo correctamente presentada, sin mostrarnos más allá del arranque sexual de los dos ,y punto.
Almamater, como siempre, preciosos los montajes de poemas fotográficos que montas dedicados.
Heart, en la misma situación me encuentro, a veces me siento ingenua e inocente con lo que me muestran y mis pensamientos interpretan, pero bueno, me apasiona más disfrutar del día a día porque no es lo mismo verlo en primera persona y a su debido tiempo que impacientarme y luego no sorprenderme. Si hay algo de lo que puedo presumir, y no solo con PV, digo en mi vida, es de paciencia, aunque bueno, no sé si para bien o para mal es algo de lo que poseo.
Y al resto un enorme saludo, que sois todas MUY GRANDES por como sois, por como sentís y por como expresáis.
Bexos.
no tengo mucho tiempo para comentar, simplemente dar mi apoyo a tristán, respecto a la escenita, como bien decís, aunque no me gustó que ocurriera, fue solo sexo, y la escena de después lo deja muy claro, cristalino... jaja
pero lo que no me gustó fue la similitud con el "encuentro" con pepa, con lo que nos había gustado ese "levantamiento del 2 de mayo" y va y se lo hace también a la doc, :C, para mi el levantamiento sobraba... aunque pensandolo bien lo justifico si lo hacía pensando en pepa (que seguro, si pensaba en pepa solo por darle un beso apasionado a gregor, imaginaros para esto...)
y creo que más que debilidad o calentón, fue la desesperación y rabia que siente ante su futuro, yo creo que tristán pensó: "que más da, si tengo que pasar por ahi tarde o temprano, cuanto antes me haga a la idea mejor"
lo que me preocupa como a todas son las consecuencias, espero que si hay trama E no dure tanto como la H!! si con eso retrasan la trama de la vuelta de martin, a este paso llegará ya hecho un hombre!
y qué decir de la interrupción de la boda, genial!!! esa pepa como mola se merece una ola!!! estoy deseando ver el lunes y martes.
He disfrutado muchos con todos los comentarios, no tengo nada más que decir. En verdad me he decidido ha comentar en este momento porque estaba escuchando música y he escuchado la canción de "El jardín Prohibido", y quería compartirla con vosotras... perfecta para tristán!!
Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos
sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias
su cuerpo me rogaba que le diera vida.
Comí del fruto prohibido dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia
mi cuerpo fué gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
no lo volveré a hacer más.
No lo volveré a hacer más.
Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eras tú.
Que siempre serás tú.
Lo siento mucho la vida es así
no la he inventado yo.
Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano
lo siento mucho la vida es así
no la he inventado yo
Sus besos no me permitieron repetir tu nombre, y el suyo sí
por eso cuando la abrazaba me acordé de tí
comí del fruto prohibido
dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia.
mi cuerpo fué gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
no lo volveré a hacer más
no lo volveré a hacer más
pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eras tú
que siempre serás tú
no la he inventado yo
Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano
no la he inventado yo
*** Bueno cambiemos lo de "tu mejor amiga", que para amigas como esta quien quiere enemigas!!
PD: por fin he aprendido a poner videos!! (creo jeje)