FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
25/05/2012 20:13
Muy buenas tardes chicas. Hoy estoy aquí tempranito porque lo arregle para poder ver el capitulo como dios manda y no por la nocheen internet.
Tenia muchas espectativas con respecto al capitulo de hoy, y tengo que decir que Pepa ha estado fabulosa, pero la escena apoteosica de su irrupcion en la iglesia (que todas esperabamos ansiosas) y posterior aclaracion de la trama H, no se... pero como que se me ha quedado un poco incompleta (a menos que solo hayan puesto un trozo y el resto lo pongan el Lunes...

Pobre soledad, qué manera de humillarse....El hecho de ser esteril (algo tan importante en esa epoca) ha dejado su autoestima tan dañada que es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo y casarse sin amor y con un asesino con tal de no verse soltera, que pena...

En cuanto a la doña, lo de siempre... cada vez que tiene la tentación de humanizarse lo echa a perder en el ultimo momento, no vaya a ser que se le caiga su coraza de invulnerabilidad y la tomen por el pito del sereno, que mujer...

Me ha parecido supertierno y emocionante Mauricio (Que corazon esconde ese hombre y que ternura). Este es uno mas de los grandes momentos que, creo, nos deparara. Son los momentos de las personas autenticas que muestran su ternura sin adornos, ni palabreria hueca, de las personas que ofrecen su corazon de verdad y sin darle importancia al tesoro que te estan ofreciendo (yo he llorado).

Hoy, tengo que reconocer que me he reido con la entrada "elegante" de los Mirañar, han estado graciosos de verdad.

Que tierna la cajita de Paquito con los "trozos de recuerdos de toda una vida" de Mariana. Tengo muchas ganas de que este chico sea feliz de una vez, que la vida le proporcione ya el trozo de tarta que se merece, que ya está bien de tanto padecer para tan joven como es.

Bueno chicas...¡¡¡¡Esperemos que el adelanto carnal no traiga sorpresa!!!! porque aquí por esperar, ya una se lo espera todo...

En cuanto a Juan, vuelta a las andadas. Hace quedarse a la pobre Enriqueta creandole espectativas y resulta que más de lo mismo.

Seda, Misketa, Xisketa, Noruca, Siberina, Crsitina, Catalina, Terele, Maria, heart y todas las que entrais de vez en cuando, no quiero dejarme ninguna. Un besazo a todas.
JoanaKare
JoanaKare
25/05/2012 20:49
¡Buenas tardes!

Paso a saludaros a todas las que comentais asiduamente, os leo siempre que puedo aunque esta semana he tenido muy poco tiempo y esta primavera hace que me sienta especialmente cansada, gracias a TODAS de todo corazón.

Un cariñoso abrazo para Seda, me alegro por tu alegría, no es para menos. El Circ du Soleil... precioso!.

A mi también me ha hecho mella la escena consultorio-víspera-de-boda y no me ha gustado nada la escena posterior... qué falta de tacto...no me atrevía a reconocérmelo, pero me ha desanimado mucho... Espero recuperarme de este pequeño bajón... el fín de la trama H lo merece!!!.

Hasta otro ratito.
iris25
iris25
25/05/2012 21:02
Dejo por un momento el rincón de pensar... al que volveré enseguida, debo meditar más ;)

Tristán, cariño!, ni caso. Has hecho lo que era prácticamente inevitable dada la especial inopia en que te ha mantenido todo tu entorno. Sin manejar la información que han manejado los demás, sin ningún aviso de nada, muy al contrario; se te ha instado continuamente a hacer lo que has hecho: hacer de tripas corazón, y tirar hacía delante con esa relación, con todas las consecuencias inherentes. No eres por sucumbir a tus pasiones menos hombre, sino que para mí todavía te has convertido en más ser humano, aún a costa de dejar de ser ese príncipe azul en que tan equivocadamente, para mí, tantas veces te han convertido.

Viva Pepa, luz de Puente Viejo, y viva Tristán, alma, corazón, y razón de ser de esa luz.
Terele
Terele
25/05/2012 21:10
...
Mishketa
Mishketa
25/05/2012 21:17
La Pepa, la Pepa, la Pepa es cojonuda, como la Pepa no hay ninguna!!!!!! Bravo Pepa Bravoooooo. Esa Pepa que cumple sus promesas, ella prometio que nada le impediría llegar hasta el, y nada se lo ha impedido, y lo ha hecho cual amazona a lomos de uno de esos caballos que tanto respeto le imponen. Bravo Pepa y mil veces bravo👏👏👏👏👏👏 Y que me decís de su declaración? La mas bella declaración de amor que jamás se ha escuchado " y por ese amor siempre he antepuesto tu felicidad a la mía propia". Aquí Pepa ha explicado el porque ha hecho todo lo que ha hecho. Ahora la pelota esta en el tejado del capitán. Ahora le toca jugar a el y espero que no nos decepcione, porque Pepa se lo merece, el se lo merece y la doctora y la madre modelo se lo merecen. Dios, cuanto de sufrí!!!!! Pero Pepa ha llegado y ahora ha llegado su hora. Disfrutemos de este momento que otros ya se encargaran de empanarnoslo, pero de momento lo que tenemos es el ahora, y este ahora es lo que nos toca disfrutar. Y el ahora nos dice que Tristán no se ha casado, que ahora saben que no son hermanos, y que Pepa le ha declarado ante todos su eterno y profundo amor.
El ahora nos dice que a Francisca le ha llegado la hora de las explicaciones y que espero, deseo y anhelo que Tristán no vuelva a caer en las mentiras de su madre. Por favor capitán, di basta a la manipulación de la bruja esa!!!! A la manipulación de una mujer, una madre que viendo a su hijo en capilla de un matrimonio que no le hace feliz, es capaz de recordar cuantas veces Tristán le ha manifestado su amor por Pepa, cuando Pepa le confeso que seguía amándolo con todo su corazón, cuantas veces Don Anselmo le ha suplicado que libere a si hijo del yugo de un matrimonio sin amor, y aun así, es capaz de plantarse ante su hijo y volver a recurrir a la mentira del victimismo para seguir sin contarle la verdad y así negarle la felicidad.
Otro BRAVO en mayúsculas es para Mauricio. Grande Mario, grande!!!!! En esos momentos de tensión ha conseguido arrancarme las lagrimas mas sentidas cuando ese mastuerzo sin talento para los envoltorios cuando con ese simple conejito tallado en manera le ha regalado al capitán el recuerdo de Efren. Maravilloso, sublime!!!!! Mauricio a la cabecera YAAAAAAAA!!!!!
Otro bravo (hoy es el día de los bravos) para Rosario. Esa madraza, mujer de pocas palabras pero hechos importantes. Con una simple cajita de recuerdos, ha conseguido abrirle los ojos a su niña y devolverle la ilusión. Bravo Adelfa.
Y el ultimo bravo pero no por ello menos importante, para Don Anselmo y Raimundo. Raimundo esperando la llegada de Pepa con noticias para poder abrazar a Tristán como el hijo que siente. Ambos tristes y apesadumbrados ante la inminencia del enlace de un hombre al que ambos quieren, y al que ambos saben infeliz. Y Don Anselmo que ya ni disimula, y Tristán no duda en echarle en cara su falta de entusiasmo, necesita su bendición y Don Anselmo se la da "como el día que esperaba para ser llevado al paredón", el lugar es distinto, pero la situación es la misma.
Pero Pepa llega, Pepa llega, Pepa llegaaaaaa y con las mejores noticias. Bravoooooooo
Terele
Terele
25/05/2012 21:23
Hol@ chicas...
Antes de nada a Seda, ¡qué alegría más grande que el primer diagnóstico es pasado, y todo pinta de otro color!... Me alegro por ti, por tu hermana y por tu familia.

Luego a todas, todas un saludo especial.

Quiero agradecer a Heart, a Ansap, a Cristina, sus capítulos contados de ayer y hoy.
El de ayer no vi ni la escena, sólo la leí por los hilos del foro. Y el de hoy también.
Pero luego de leeros a las 3, me he animado a hacerlo, y me alegro.
Por todo lo leído por todos los sitios, me había quedado muy mal, pero después de verlo, el capítulo de hoy, que el de ayer no lo voy a ver nunca, lo veo de otra manera, sin concretar todavía qué es todo lo que es y nos han mostrado.
Porque no sé que siento, que pienso, que espero... estoy como los ordenadores cuando se quedan con el reloj de arena: pro-ce-san-do.

Lo único que tengo clarísimo es que lo que me fastidia mucho, mucho, demasiado, es que todo lo que ha pasado en estos dos capítulos va a significar que tenemos doctora incordiando por 100 capítulos más... ¿pero esto qué es? ¿no les parece poco 150 capítulos de esta mosca cojonera incordiando? Y de verdad que no lo digo por la actriz, que creo que lo está bordando (no la soportamos, a la Gregoria) pero es que ¡ya está bien de este personaje!...

En fin, cuando mi reloj de arena se aclare sobre todo lo que ha pasado, si se puede, aquí estaré dando la murga.

Hasta dentro de unos granitos de arena...
Edito.
Iris, acabo de leerte, y estoy contigo en esto de Tristán.
Además una de las sensaciones que me ha dado los capítulos de esta semana es que los guionistas nos están poniendo a Pepa como "la heroína" y a Tristán como el "villano", de una manera tramposa.
A ver si logro, una vez procesadas tantas sensaciones, expresar este aspecto.
De primeras, quería decirte Iris, que estoy contigo, en general, luego a lo mejor, al explicarnos empezamos a distanciarnos en muchas cosas...

Jolines, edito otra vez.
Es que te he visto Mishketa... y lo de Pepa y el caballo ¡BRAVO POR LA ESCENA! de Pepa girando al caballo 180 grados, y galopando ¡Bravo!!!
Y esto me da un ejemplo de una de las trampas:
Seguro que si a Tristán esta semana le pasa lo que a Pepa con la carreta, no aparece ningún jinete al que comprar el caballo, ¡seguro!!!!... por mucho que Tristán pusiera la vida en ello, los guionistas no le hubieran PERMITIDO llegar a tiempo a la boda... ¡GUIONISTAS, TRAMPOSOS!!!...esta semana, con Tristán y Pepa...
Aunque tengo que reconocer que ¡QUÉ GRANDE ES MI PEPA!!!!!!!!!
lamaras
lamaras
25/05/2012 21:49
Como siempre, GRANDEEEEEEEEEEEEEEEPEPAAAAAAAAAAAAAA......

Aunque estos días atras nos han hecho bajar a los infiernos en esta serie, ella siempre esta GRANDIOSA......., hoy como no podia ser de otra manera ha dado una gran lección de interpretación y ha dado algo de coherencia a la que fue una buenisima historia, sintiendolo mucho ya no puedo decir lo mismo, ahCora la veo como una telenovela mas,o mejor dicho como un culebrón, de esa magia y esa historia de amor tan bonita que nos mostraron no queda nada, por lo menos para mi, creo que si querian alargarla lo podian haber hecho con otros recursos, todo menos caer en la incoherencia y mostrarnos unos personajes que ya no reconocemos.

No hubiese querido entrar nunca a mostrar esta tristeza, pero es lo que siento, para mi Megan ha sido un descubrimiento, y eso se lo tendre que agradecer siempre a la serie, pero hoy por hoy, creo que lo que voy a ver de ahora en adelante no me va a gustar, por lo que es mejor dejarlo aqui, y esperar verles a todos, en series, peliculas, teatro ........etc.etc...., y por que no, verlos alguna vez en directo.

Besos para todos y todas,..... y para cada uno de los que forman la familia de Puente Viejo,gracias por todo lo bueno que nos habeis mostrado a esta ahora, y a cada una de vosotras animo para sobrellevar todo lo que queda por ver.

¡¡HASTA SIEMPRE................!!
catalina11
catalina11
25/05/2012 21:59
Buenas noches

Primeramente agradecer este poema-imagen dedicado por Alma, que como todos los que realiza es maravilloso, a pesar de presentarnos un Tristán pensativo, ensimismado y de espaldas, como presagio a sus actuales momentos. Gracias Alma de todo corazón por ser tan atenta, amable y maravillosa.
Sé que te lo agradezco con retraso, pero como si me lo hubieras dedicado hoy, un abrazo.
.

Ayer noche pude visualizar la famosa escena de marras pero he esperado hasta hoy para comentar para poder ver la continuación, que es dónde está el meollo del asunto.

De todos es sabido que orgasmo y eyaculación no son la misma cosa, aunque frecuentemente se consideren sinónimos y se hable indistintamente de uno u otro término. La sexualidad de una persona no consiste solo en el instante que practica el acto, sino que hace parte de integral de su ser y ocupa gran parte de su tiempo. Las emociones en la sexualidad de un hombre, las cuales se manifiestan principalmente cuando ha pasado el encuentro sexual son generalmente las que marcan su “éxito o fracaso”
En general los hombres son muy propensos a tomar la decisión de estar con alguien basados en “el calor del momento” y no en la razón, pero cuando todo ha terminado, las emociones, los sentimientos, las normas morales y en general la razón, comienzan a cavar profundamente en su mente y es en este instante cuando el hombre puede sentirse mal o arrepentido.
He podido ver y comparar y me he dado cuenta que el después, … NO ES LO MISMO con Gregoria que con Pepa.
Un después cuando se ha hecho el amor hace que los ojos brillen, uno se sienta muy cariñoso y detallista con su pareja, existe infinita ternura. Recordemos el último encuentro amoroso de Tristán y Pepa, el del sombrero, a la mañana siguiente en el jardín de las delicias estaban súper tiernos los dos, acariciándose, besuqueándose… nada que ver con la cara de Tristán al salir del consultorio que era de total arrepentimiento, y esto me ha hecho ver que fue un calentón en pura regla y siente un sentimiento de culpa y una profunda decepción de si mismo.

Gregoria actúa como actúa por desesperación, no por calentura, ve que como no lo ate rápido puede que no sea suyo, las imágenes del velo y el abrazo en el jardín no le dejan lugar a dudas, basta con verlos para saber lo que sienten y tonta no es.
Pretende comprometer del todo a Tristán para que no se le ocurra volverse atrás.
Sorprende lo lanzada que es en una persona que se supone virgen, pasiva, y que no ha tenido oportunidad de conocer tales actividades en… en el cine vamos!
Su después ha sido distinto, me sorprende que esté tan flamenca a la salida, al principio me pareció que decía que no podía andar, pero luego matizó que le temblaban las piernas ( jajaja) ¿?!! Parece que ha descubierto la pólvora…es que nuestro capitán es ¡!!Mucho Capitán!!!

La ceremonia:
1º- No entiendo los motivos de peso que tiene la Dña en no ir a la boda de su hijo.
El único motivo que le veo es que estorbaría la entrada de Pepa y su destape de la trama y que no podría haber recibido a Leonor en privado.

Por cierto, ¿como ha llegado Leonor a PV en el caballo de Pepa?

2º - Como a Heart , Gregoria me ha dejado fría, ni me he fijado en ella, lo siento, pero la declaración de Pepa y la cara indescifrable de Tristán han mantenido toda mi atención.

3º- " y por ese amor siempre he antepuesto tu felicidad a la mía propia". ¡¡Te adoro Pepa!!

4º - Espero una reacción acorde de Tristán a la declaración pública de amor de Pepa. Si no llega, ya le encontraré justificación si la tiene, pues son muchos los sentimientos encontrados que tendrá que hacer frente Tristán en un segundo (… no son hermanos, se casa o no se casa, su madre, su nuevo padre…)

Heart
“Basta!!!!!! No quiero mas explicaciones ni componendas. NADA en este mundo me habría impedido LLEGAR ATU LADO”………. “PORQUE YO SI CUMPLO MIS PROMESAS”

Me he acordado muchisimo de Pepa y no he dudado ni un momento que llegaría a tiempo.

"Todos los días Dios nos da , junto con el sol, un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia." Cohello

Un abrazo a todas, mañana si puedo sigo
iris25
iris25
25/05/2012 22:18
Hola Terele!, gracias por estar conmigo ;)
No creas que en esencia nos diferenciamos tanto, no al menos últimamente. La diferencia entre tu y yo es la forma de explicarlo: tú lo haces bonito y yo... a mi manera, jaja.

A mí no me van a convertir a Tristán en villano de ninguna de las maneras. Vamos, por consumar con la que será su mujer al cabo de pocas horas (en el momento de autos), no voy a cambiar de opinión, ni mi concepto, del personaje. Si toda la trayectoria del mismo se ha de ir al traste por eso... mal y poco le queríamos.

Yo no puedo entender que ahora se ensalce tantísimo a Mauricio cuando, y sin entrar en más ejemplos, fue el autor de la paliza brutal que casi le cuesta la vida al hijo de Rosario, la mujer que en aquel entonces estaba cuidando de su casi hijo, Efrén, y aún siendo así no tuvo ningún reparo en actuar como lo que entonces era: un esbirro sin escrúpulos. Desde lo de Efrén han dado un vuelco y un giro total al personaje, al igual que están intentando hacer con Gregoria. Por no hablar de la forma en que se justifica a Francisca (no en este hilo), a Olmo o Zamalloa. Por todo ello resulta todavía más increíble e injusto que se ponga a los pies de los caballos a un personaje que ha demostrado su nobleza y bondad durante 300 capítulos sólo por pegar un mal polvo, aunque parece que Gregoria no opina igual en este último punto, jeje.

En fin, sigo con mi vida, sólo quería manifestar mi desacuerdo con la forma exagerada con que se están manifestando las opiniones en el foro, en general, no digo en este hilo. Y siempre según y desde mi particular punto de vista.

Y repito: Viva Pepa!, luz de Puente Viejo, y viva Tristán!, alma, corazón, y razón de ser de esa luz.

Un besote a todas.

mcduranita
mcduranita
25/05/2012 23:27
lo reitero, lo mejor del día la noticia que nos diste Seda, deseo que celebreis esa alegria de hoy por siempre!

hoy he tenido los pelos de punta todo el capitulo (que los veo en el ordenador porque trabajo y no llego a tiempo..aunque me gusta sentarme ahora tranquilita y disfrutar mejor de cada momento)

Me ha encantado Mauricio, la verdad, justo es decirlo. Doña Francisca no va no porque le de verguenza que la vean en silla de ruedas, sino porque con tanto remordimiento no es capaz de entrar en la iglesia ante la mirada de don Anselmo. Y sobre todo BRAVO MEGAN! increible, sin palabras! no podia ser de otro modo.....

esta desazon que nos llevaba acompañando tantos dias se ha convertido hoy en una sensación de paz, de alegria, y ahora que venga lo que tenga que venir!

besos a todas y buenas noches....creo que voy a volver a ver otra vez el momentazo Pepa!
paca59
paca59
26/05/2012 00:04
todas la cosas que decis de tristan , lo entiendo para la vida real, pero en un folletin si te presntan un amor tan maravilloso, tienen que ser consecuentes con ese amor, mi parecer es distinto creo que se podia haber jugado con la escena del consultorio de otra manera, para no hacer tanto daño al personaje de tritan
xisketa
xisketa
26/05/2012 00:45
Buenas noches mis niñas foreras!!!

¡QUE GRANDE ES NUESTRA PEPA POR DIOS!
Hoy ha sido un capitulo grandioso, en todo el capitulo he tenido la piel de gallina, me ha encantado, estaba deseando ese gran momento, el momento que la verdad saliera a la luz y esa declaración de amor de Pepa a Tristán, en todo regla, ha sido impresionante, hasta me ha caido una lagrimita de lo emocionada que estaba. Esa entrada en la iglesia que enseguida ha dicho: Tristán y luego que ha caminado hacia a él orgullosa, ha sido maravilloso. Si, hoy Pepa lo ha bordado, en todo, en la búsqueda de Leonor, con el caballo (que por cierto me ha gustado verla cabalgar súper valiente) es que es una luchadora nata, que grande es Pepa y que grande es Megan que hace unas actuaciones impresionantes. Esa declaración de amor en la iglesia hacia a Tristán delante de todos ha sido lo más bonito que jamás había escuchado; así que Gregoria escucha una cosa que lo tienes que tenerlo claro: el corazón de Tristán es de Pepa y el de Pepa es de Tristán. Y sobre la escena de Tristán y Gregoria que salían del consultorio, no quiero pensarlo pero me da la nariz que habrá consecuencias pero ahora quiero pensar en ahora, y más adelante ya vendrá, porque este momento hermoso no quitará que esté feliz ni disfrutando; prefiero pensar que por fin se ha acabado el maldito calvario hermanos, porque vaya sin vivir, que sufrimiento, que agonía, ya era hora que ya nos dejarán un poco respirar que nos lo merecemos y mucho más. Y a parte de nuestra grande Pepa quiero decir a Tristán que a pesar lo de ayer con Gregoria, pues hoy me ha gustado también, con Mauricio ha sido increible y entrañable que le ha dado un regalo de Efrén, que hombre tan maravilloso es Mauricio, por dios, ¡A LA CABECERAAAAAAAAAAA PERO YAAAAAAAAAAAAAA! Y luego hablando con Raimundo en la casa de comidas, que ternura, es que Raimundo ya de lejos le mira con ojos de padre, me encantan las escenas de Tristán y Raimundo, son maravillosas; y luego vemos con Don Anselmo que ya tb estaba con el alma en pena, que ya le decia a Raimundo en la iglesia que eso no es una boda alegre ¡razón no te falta! Y después en la ceremonia vemos a Gregoria entrar, sinceramente me ha parecido ridicula su entrada, con la misma expresividad de siempre, la misma cuando llegó a PV; y después cuando vemos Don Anselmo que ya empezaba a decir esas palabras y tal, cuando vemos a Tristán a puntito a decir, el si quiero, Gregoria contentita enseguida se borra su mirada porque se abre la puerta de la iglesia y aparece Pepa gritanto a Tristán delante de todos y todos girándose a ella y Tristán se queda de piedra sin a penas puede reaccionar (cosa que deseo verle reaccionar porque el pobre se ha quedado pasmado con esa situación) pero bueno luego vemos a Pepa con valentía, luchando a por todas por el amor de Tristán, diciéndole la verdad con un discurso tan precioso y tan hermoso.. Eso sí me he quedado con la miel en los labios, con ganas de más, pero habrá que esperar hasta el lunes y nose si podré aguantar. Y sobre el resto, me ha encantado ver Leonor frente a Francisca, ha sido increible, la cara de Francisca ha sido un poema, estaba de piedra, ¡viva la tata Leonor, q grande es esa mujer! Y también decir ¡que grande tb es nuestra Rosario, que es una madre de verdad, que le dice a Tristán que para el es como un hijo y que desea que sea feliz; pobre Soledad, la escena con Olmo, ha sido brutal ¡si Olmo ya empieza a tratarla asi a Soledad lo que venga me imagino lo peor! Ah se me olvidaba ¡hoy me he partido de la risa con los Mirañar, madre mia son muy grandes! en la iglesia ha sido brutal por favor, me he partido... En fin queridas que por fin se ha terminado este sin vivir, que nos merecemos respirar ya de una vez, que disfrutemos del momento y ya vendrá lo que venga!

Y ahora escribo el discurso de Pepa, que me ha emocionado profundamente snif

Tristán, desde aquel amanecer que te cruzaste en mi camino a Puente viejo, nunca he podido olvidarte. Mi corazón fue tuyo sin remisión y aún sabiendo que quererte era pecado mortal, seguí amándote. Siempre he deseado tu felicidad por encima de la mía y por ello hoy he venido a jurarte que si piensas que vas a ser feliz junto a Gregoria, te cases con ella, porque yo me esfumaré para siempre. Pero antes de saber la verdad, la verdad que nos hace libres, la verdad que dice que tu no eres hijo de Salvador Castro, tú y yo no somos hermanos. snif

Buenas noches queridas, que paseís un feliz fin de semana ;-)
Bego766
Bego766
26/05/2012 00:53
Muy buenas noches a todas,

Primero que nada, SEDA me alegro muchísimo que todo se haya quedado en un susto un besazo para ti y tu hermana.
Siberina muy a cuenta la canción de la Durcal, que bueno.
Seda precioso el fragmento del libro de Coelho, me ha encantado verte rebosante de alegría. He disfrutado leyéndote y escuchándote como siempre la selección de música me ha encantado hasta el video de la Bella y la Bestia que no se porque me ha recordado a Mauricio, y aprovecho para decir de nuevo que Mario Zorrilla A LA CABECERA YA!!!
Cris/Aurora pero que a gusto te has quedado dándole caña a los guionistas, he disfrutado leyendote y me siento como tú en muchos momentos. Espero que la Comunión vaya genial. Ah, y si te subes a los andamios, ves con cuidado que tú no puedes faltar a la boda del día 23.
Taffi , no hay nada mejor que desahogarse y últimamente no nos queda otra.
Ansap gran elección con la canción la de Serrat y aunque hemos empezado mal al final sí que ha sido un gran día.
Conspiranoica yo también estoy deseando que llegue ese final apoteósico aunque no nos vaya a durar mucho. Si es que al final, nos conformamos con tan poco. Yo también, me he reido con la entrada elegante de los Mirañar. jajaja
Gracias Alma por ese precioso poema y la elección de las preciosas capturas de Grini y Mariquilla.
Xisqueta espero que continue la recuperación y no te duela la muela. Por aquí también hace calor pero el viento de levante refresca, este año no estoy pudiendo ir a la playa y tengo un mono que “paqué” disfrutala tu si puedes.
Misketa había empezado a escribir antes de cenar y te iba a preguntar sin acordarme de tu bipolaridad, pero antes de continuar escribiendo he leído como estas hoy y me sobran las preguntas. Me gusta más leerte así.
Heart hoy la música genial desde Bryan Adams que hasta te has molestado en poner la traducción, el muro y tu auto-regalo, del capítulo como siempre he disfrutado lo bien que lo cuentas.
Iris nadie como tu para ensalzar a nuestro capitán. Tienes toda la razón que al personaje de Mauricio le han dado un giro y grande, lo cierto es yo tenía olvidadas sus cechorías, pero en cuanto al actor no dejo de reconocer que me encanta como trabaja.

Terele espero que ese reloj, tenga poquitos granos de arena y nos deleites como siempre con tus grandes ocurrencias.
Lamaras es cierto que están desvirtuando a la serie , y que nos están dando giros a los personajes que no asimilamos ni creemos, en ocasiones va bien tomarse un respiro y verla con cierta lejanía, en estos días a mí me ha venido bien, quizás también ha coincidido que la he retomado en un momento, que espero que sea el que nos merecemos después de tantos despropósitos y desasosiegos. No quiero pensar que lo tenga que pasar, aun pueda ser peor de todo lo que llevamos pasado, así que cuando te apetezca, ya sabes dónde estamos.

Del capítulo de hoy, aunque ya lo habeis explicado más que bien.

Francisca tenía claro que esa mujer no sabe lo que es el remordimiento y que una vez más prefiere torturar a su hijo, haciéndole sentir culpable de su situación incluso el día de su ¿boda?

Rosario últimamente de Celestina, ha hecho ver a Mariana que verdaderamente Paquito siente algo por ella, espero que a partir de ahí empiece a tirar del hilo y ya veremos que derroteros toman los boticarios que no deben de ser muy buenos, sobre todo por los celos de Mª Cristina.

La situación de Soledad la encuentro lastimosa, como se puede rebajar de esa manera, ante un ser tan despreciable como es Olmo y más sabiendo lo ruin y malvado que es, no llego a comprender como puede encontrar su liberación casándose con una persona así.

En cuanto a la escena post-mortem, debo de ser un bicho raro porque no me han dado arcadas, una porque tenía clara la conclusión y no albergaba esperanza alguna y otra porque paso de fijarme mucho en la Grego y pongo mis cinco sentidos en ver las reacciones de Tristán, reacciones que en todo momento, me ha trasmitido a un hombre incomodo, apesadumbrado, que tiene los pensamientos en otro lugar y en otra persona llamada Pepa, y que cuando Gregoria le insiste por segunda vez preguntandole casi obligandole a que le confirme, si siente lo mismo que ella, que a partir de mañana todo va a ser distinto, su cara de circunstancias es todo un poema y la contestación “ desde luego a partir de mañana ya nada será igual”, sabemos todas que implicaba que no es la vida ni la compañía que desea y que por supuesto no siente nada por ella. Seguro que todas recordais la cara de felicidad y éxtasis de Tristán al día siguiente de pasar la primera noche con Pepa en el chozo, la estupefacción que tenía ante sentimientos y sensaciones tan grandes vividas con ella. ¿Tiene algún parecido con el paseíllo de hoy,? Pues para mi, ni por asomo.
Las escenas de la iglesia de Tristán con D.Anselmo y Raimundo y de Tristán con Mauricio entrañables. Emilia hasta el último momento igual que Rosario preocupadas por la tardanza de Pepa, ahí que ver lo que se quieren.

Gregoria cuando llega Pepa solo atina a decir “Pepa por favor ya es tarde” porque sabía que en el momento que PEPA dijera: " ven" Tristán lo deja todo. En esta escena, sí que me fijado en la cara de Gregoria mirando a Tristán y creo que le ha quedado clarito, por quien tiemblan sus huesitos, otra cosa será que sea una buena perdedora o todo lo contrario.
La entrada de Pepa, después de la de los Mirañar, total, no sé cómo ha sido capaz de saludar a Tristán, al cura y a la Grego, porque si hubiera sido yo, no creo que hubiera visto en la iglesia a nadie más que a Tristán. Que preciosa la declaración de amor de Pepa a Tristán, como pese a saber lo que sabe, aún ,antepone la felicidad de Tristán a la de ella, haciéndole saber que si cree que va a ser más feliz con Gregoria que se marchará sin dudarlo para no volver. En esta escena se me han quitado dos espinitas, una en la que tenía la sensación de que Tristán siempre le había expresado más sus sentimientos y ella siempre ha sido más reservada, aunque lo quisiera tanto o más, que él a ella , y por si fuera poco, delante de toda la iglesia y cuando estaba a punto de casarse y otra porque Pepa se dé cuenta, que Tristán nunca va a preferir antes a Gregoria aunque sea médico, que a su partera. La situación que se presenta para Tristán va a ser complicada, porque si bien, su corazón va a tener más que claro lo que quiere, su posición y caballerosidad, no le van a permitir cerrar la puerta al compromiso con la Grego, de un puntapié y si te he visto no me acuerdo, y más si tenemos en cuenta el acto de sabotaje camilla consultorio.
La escena de la iglesia, es cierto que está inacabada y pienso que lo mejor está por llegar, así que chicas todavía a algunas nos queda esperar un poco, para saborear lo que tanto tiempo llevamos anhelando, aunque seguro que nos dejarán darle una chupadita al caramelo, para quitarnoslo enseguida envolviendolo de nuevo en el papel de celofán.
Buenas noches a todas a las nombradas y a las que no, para mí escribáis poco o mucho os disfruto igual.
jormidie
jormidie
26/05/2012 00:59
Hay que ver que fertilidad que
tienen las habitantes de puente viejo..Emilia se queda a la primera,y la Grego?el tiempo lo dirá.
titty26
titty26
26/05/2012 01:09
os habeis fijado en don Anselmo? la iglesia en akella época era muy machista, y siempre se preguntaba primero a los hombre si consentían, y después a las mujeres. por q lo hizo al reves'? yo creo q sospechaba algo, tanto por los comentarios de raimundo como lo q le contó francisca aquel día.
Bien hecho por el curita, si no fuera así tristán y la doctora estarían ya casados...
Bego766
Bego766
26/05/2012 01:17
Catalina no te había leído y veo que no soy tan bicho raro que tu has visto algo similar a lo que yo en el paseíllo de Tristán y Gregoria.
Mcduranita ¿tu crees que esa mujer puede llegar a tener algún remordimiento? Yo no, porque ocasiones ha tenido y muchas para demostrarlo, no llevándolo hasta las últimas consecuencias.
Seda permiteme que me quede con tu parrafo:
Ahora después de visualizar una vez más en mi mente, la grandiosa declaración de amor de Pepa, la pelota está en el tejado de Tristán, y estoy convencida que va a estar a la altura de SU MUJER, DE LA VERDADERA, POR LA QUE HA SUFRIDO COMO NADIE, POR LA QUE HA LUCHADO, A LA QUE HA QUERIDO DESDE SIEMPRE. Ya lo dijo en una ocasión , mi corazón tiene nombre y apellidos: y eso desde luego no ha cambiado.
Esta noche me acuesto super contenta por tus buenas noticias.
Xisqueta gracias por el discurso de Pepa ¡ que grande es nuestra partera!
Ahora si que ya me voy a la cama.
Besitos a todas y buen finde.
Bego766
Bego766
26/05/2012 01:37
Se me olvidaba, ¿os habeis parado a pensar lo que debe de ser después de la escena en la iglesia en que Gregoria ve como su mundo de happylandia se desmorona, posteriormente aguantar a la madre que le ha caido en suerte?

Pues que se lo merece por todo lo que nos hará pasar.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
26/05/2012 01:51
Seda mi niña, no sabes cuanto me alegro de que haya pasado el mal trago. Ahora a relajarse toca.
un besito para ti y para tu hermana.
Xisketa a ver si pasa ese dichoso dolor de muelas. Mi abuela siempre decia que "dolor de muelas, dolor de amores"....mira a ver...
Un besazo.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
26/05/2012 01:54
Bego, a mi lo que mas me preocupa ahora mismo es que la doc. tras el "adelanto carnal" se nos haya convertido en Gregokinder y ya tenemos carrete trama doc. para una buena temporada...
ansap2011
ansap2011
26/05/2012 11:52
Gracias Heart por tus palabras. Me halagas, pero no creo que me lo merezca. Simplemente me sale así lo que veo y lo que me producen las situaciones. Por otra parte me veo incapaz de desbrozar los sentimientos de la manera que lo haces tu y algunas compañeras del foro. Ahí radica la grandeza de este., que cada una aporta lo que buenamente puede o sabe y de esta manera podemos complementarnos. Seda con sus videos y escritos, Cristina con su humor desbordante, Catalina con sus capturas de pantalla y sus poemas , Vademecum , Anusqueta , Vero, Bego, Juana , y perdonadme si no os nombro , pero todas, todas, os habéis convertido en algo imprescindible para mi. Gracias
Solo entro un momento porque quería comentar una cosa. Estoy leyendo en otros foros que el capitán puede tener un cargo de conciencia por haberse acostado con la doc.
Me parece que se olvidan de dos cosas:
-Ha sido un acto consentido y en el que la doc tenido la iniciativa, por lo tanto, y a pesar de que el capitán podría haberse resistido, tampoco hay que achacarle toda la culpa a él.
-¿Es que el hecho de que Pepa se haya acostado también con él es menos importante? O es que hay categoría de mujeres y la doc y Pepa están en dos de diferentes? . Bueno, si que son diferentes, porque en el caso de Pepa ha sido el amor entre los dos lo que los ha llevado a esta situación
Me molesta que se emplee una diferente vara de medir entre las dos. Y no veo porque el capitán ha de pensar que le debe algo a la doc.
Pero me temo que los tiros a partir de ahora van a ir en este sentido.
Bueno, seguimos hablando. Buen fin de semana , que a mi me a tocar llevar como pueda. Es la fiesta mayor de mi pueblo y la noche pasada ha sido la del loro pues ha habido música a todo trapo hasta las seis de la mañana. En fin , toca aguantarse. Pero el lunes, que aun tengo fiesta , espero poder celebrarla con fuegos artificiales por el desenlace de la espero “no boda”
Anterior 1 2 3 4 [...] 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente