FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
24/05/2012 19:09
Hola Ansap. Siempre en la vanguardia y tan acertada como siempre. Escribes bien y al grano. Un placer. Como vemos no hay mucho donde rascar y poco hay que decir. Un saludo para todas.

Casi me muero en el momento del levantamiento de Francisca. Cuando el padre de Gregoria vino y se negó a ser examinada por tal eminencia, ya barrunté que tenía un porqué y salió por fin. No fui la unica y era bastante obvio. Tremendo lo de esta mujer. No hay techo para ella.

Se me olvidaba , que una es muy educada, buenas tardes, y no dejan de ser malas por ver un capitulo sin pena ni gloria. Poco que decir salvo lo mas relevante de Francisca y la Boda, preparativos, nervios, dotes, regalos, viajes a ultima hora, carreras, …..y Tristan en medio como anima en pena. Da una lastima que te mueres. La soga la tiene bien puesta y se ve perdido sin su partera, solo habla de ella, de su marcha, de su agobio antes su falta, siente que se ahoga, que le fallan las fuerzas. Pobre mio, que pena da verle.

Debería de hablar de bodas, porque hay una en ciernes, otra que se suspende y otra que se intenta. La de Zamalloa y Pepa jajajajajajaja. Que cara dura tiene este hombre. Megan ha estado genial y las caras eran para enseñar en una escuela de interpretación. Cuando ha tenido el nombre y el lugar donde encontrar a Leonor, le ha faltado tiempo para sacar a Pepa, la de verdad, la que canta las cuarenta y la que lucha hasta el final. Bravo nuestra Pepa.

Me he sonreído cuando Dolores ha apuntado que si la doctora pudiera estar preñada para tener estas prisas por casarse. Y es que aquí todos hablan y todos entre tonterías dicen verdades como puños. Que previsible esta siendo todo.

Bueno, vamos a la “escena” que una vez vista entera, aparte de no vomitar ni nada por el estilo, parece que nada lo para, nadie le para, nadie la para y ninguno se para, asi que parece que se consuma, se consume y ademas dan propina. La intención es llegar al final y parece que no les cuesta mucho. Puro sexo, sin más.

Peeeeero a mi me sigue pareciendo demasiado para ella, demasiado para él, demasiada pasion y demasiada falta de contención. Gregoria se ha tomado seguramente Abrótano que se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas". Eso unido a una dosis de “pepux celosiae” ha hecho el resto. Caro le sale y le saldrá a Tristan el asunto velo, la falta de recato abrazando a Pepa, hablando de ella y de su marcha continuamente, de su evidente desazon ante su ausencia. Y es que no puede ni sabe, ni quiere dismular. Todos sus propósitos y planes de futuro se han quedado en un segundo plano si ella no está.

Que Tristan pierda el sentido y las formas con Pepa lo entiendo y aun asi no lo perdió, que las pierda ahora no seria censurable, que conste, pero si Gregoria es virgen , no me creo que Tristan la desflore en la camilla del consultorio, y tanto deseo tampoco me pega. Si algo la tiene es respeto y cariño, sera su esposa y hay un talamo nupcial mas adecuado. Las posibilidades de que sea virgen son altas y las maneras de comportarse la Doctora no son muy creibles tampoco. Puede ofrecerse, pero siempre sin tanto protagonismo. Ya lo dije ayer y reitero lo mismo. No me lo he creido.
Me ha faltado el “pitillo de después”, algo de conversación o comentario al uso sobre lo ocurrido, reflexiones sudorosas sobre la “acometida”, posible arrepentimiento, disculpas por el trato ….. algo que nos haga ver hasta donde llegaron. Aunque se supone, no me acabo de creer que se haya consumado. Supongo que se hablara de ello en algun momento, ya que esta escena no es gratuita. Quizas mañana siga la escena y sepamos el final. Eso si, sigo diciendo que a Alex le salen de bien estas escenas……. Y que es lo unico que me he creido.
En cualquier caso no voy a censurar nada. La situación es de todos conocida y Tristan esta tomando decisiones con los datos de que dispone, sigue amando profundamente a Pepa, pero vivira con ello como pueda, ella se ha ido y ni siquiera estara a su lado, no existira como mujer, nunca estaran juntos y es hora de empezar la nueva vida desde el dia de mañana, o desde hoy. Gregoria esta ahí, le tiene aprecio , mañana sera su mujer para siempre y se deja llevar por ella ,que muy lista sabe que hacer para evitar una “espanta”. Por qué no empezar ya???. Lo unico coherente del asunto es que si hay un dia para la “consumicion” y tiene que ser fuera de la noche de bodas, el dia anterior no esta mal pensado. Hasta ahora no hubiera sido lógico dada la escasa “relacion dérmica” y pasional que han vivido, las insinuaciones constantes de Tristan a Pepa y la esperanza que albergaba todavía de que pudiera ocurrir un milagro, pero ahora “ de perdidos al rio” , total es cuestion de horas que estuviera haciendo lo mismo….

Aunque lo vea algo natural, posible, coherente, logico, comprensible… bla, bla,bla, me repatea que empañe el final de la trama H, que no se haya buscado otra manera de separarlos cuando consideren oportuno para dar movimientos y sobre todo, que tengamos que soportar mas a la doctora.

Errar es humano, perdonar es divino
(William Shakespeare)

Yo ya he perdonado, asi que debo ser divina.

Un beso para todas
heart2011
heart2011
24/05/2012 19:11
que bueno Anusqueta jajajajaja El romanticismo se ha ido hoy con las sardinas..... Que gracia. hay que tomarlo asi sin duda.
Un saludo
paca59
paca59
24/05/2012 19:28
anusqueta y heart, me alegra que siempre teneis apreciacones para justificar a vuestro capitan, bueno el de todas, pero lo dicho se acabo el romanticismo, y sabes porque? pues yo creo que los srs. guionistas como suponen que soms mayoria de mujeres las seguimos este folletin, saben que al capitan le perdonaremos todo,
heart2011
heart2011
24/05/2012 20:10
Bueno, no se trata de perdonar porque si o porque nos guste. Ya conocemos a Tristan y tambien duelen ciertas cosas algo incongruentes, pero no olvidemos que el rasero es para todos igual. Cuando Pepa y Tristan se iban a casar, el dia que fue el a la habitacion de Pepa con los papeles de la boda, se suscito lo mismo que ahora. Pepa, en broma le hizo creer que tenia que esperar a estar casados. Momento sombrero y vueltecita que nos hizo babear , recuerdas?. Pues estamos igual aunque logicamente con matices. La pena es que entonces añoramos un embarazo y elucubramos durante meses incluso y aqui lo tendremos asegurado. No habra que elucubrar mucho.
Esa es la pena, pero habra que sortearlo y vivirlo como mejor se pueda. Hasta entonces, a disfrutar con lo bueno, simplemente. Tristan no es perfecto y solo ha hecho lo que ha podido con los datos que tenia. Aqui tienen culpa varios. Hay una larga lista.
Pepa con buena intencion tampoco ha ayudado. Sabemos que todo se habria parado si ella hubiera dicho algo, pero ahora todo alegrias no durariamos mucho pegados a la tele. No crees?
Besos
Anusqueta
Anusqueta
24/05/2012 20:17
Hola otra vez.
Me tomo un respiro, hoy no puedo dejar de pensar en el foro. ¡Con la de cosas que hay que hablar!

Heart, me alegra muchísimo despertarte una sonrisa, hoy. Gracias, guapa. Y también gracias por tu análisis, siempre bordado. Cuánta razón tienes, vaya forma de perder la virginidad. Y el desenfreno no ha sido para nada creíble. Qué le vamos a hacer.

Ansap, la más rápida, buenas descripciones.

Y Paca, es cierto, al capitán se lo perdonamos todo... por ahora. Que no vaya jugando, que todo tiene un límite. Pero aunque lo de hoy ha sido desmoralizante, también me apunto a las divinas que lo han perdonado (Heart). Mi pregunta siguiente es: ¿Será capaz de olvidarlo Tristán, esto? ¿Le pesará el honor (suyo y el de Gregoria) y se verá obligado a casarse? No sé, es una idea, para levantar los ánimos, jeje.

Seda y Xisketa, besitos mil.

Vuelvo luego, guapas.
Juana71
Juana71
24/05/2012 21:10
Anusq... Lo de la idea para levantar animos... Jajaja que jodia! Jajaaj
Heart, completamente de acuerdo. En todo. Lo de hacerlo por primera vez en la camilla no se lo cree ni blas. Y es verdad, ella esta digamos, no se si mas celosilla, o cach..., alucinada de su propia suerte, es verdad, a veces enturbiada, cuando se le recuerda q su mundondelalalandia, solo es eso, un mundo de ilusion.
Yo inisto, a tristan no le tengo q perdonar nada. No ha hecho nada malo....acaso ha pecado ante dios y las foreras por no estar casados? De ninguna manera han consensuado antes, no consumar durante el matrimonio, de hecho el le ha prometido hacerla feliz...q creeis, q no le iba a dar hijos? Con sus cosillas, yo encuentro la trama coherente, aunque me de una pena terrible las malas jugadas que les juega el destino.... Ay ese exceso de celo, por parte de todos, pepa, rai, rosario, d.anselmo.... Nadie le ha podido poner sobre aviso? Ay mis niños!

Pero chicas, a mi nadie me empaña el fin de la trama ache! Y aunque esto tenga sus consecuencias, (que esta por ver....) hasta entonces, lo disfrutare, llorare, y sentire con ellos, como esas terribles cadenas invisibles q les separaban, se van a romper en mil pedazos!
mcduranita
mcduranita
24/05/2012 23:03
hola chicas,

trato de leeros cuando puedo y me encantan vuestros comentarios! por mi parte ando descorazonada, nerviosa, estresada, pendiente de lo que pueda pasar, y sólo quiero verlos juntos! quiero ver la cara de ambos cuando se enteren de la verdad, y me encantaría sinceramente que terminen juntos y pronto! pero me parece que nos queda serie para rato, y tendremos que seguir pasando sufrimientos hasta que por fin, eso creo, Pepa y Tristán sean uno solo.

del capítulo de hoy, lo dicho, me siento mal por lo que ha pasado entre G y Tristan pero el solo intenta dejarse llevar por la situación :) la que el entiende como verdad, aunque si, hubiera esperado que el pidiese tambien un tiempo para hacer el amor con otra persona que no sea Pepa, pero claro, esto solo es sexo.

en fin, un beso gordote a todas,
siberina
siberina
24/05/2012 23:07
A las buenas noches, menos dos...

Porque sigo descontando...
Lo primero muchas gracias a todas, a las animadas y las desanimadas, las musicaleras hoy más suavecitas, las Almas benditas que nos alegran la vista y el corazón, no sólo a la aludida, a las que tienen ratines, y a las que no los tienen, a las que tienen ojos, pero no quieren ver y a las que ven siempre más allá, a las que están al quite...a las que examinan... y a las que no suspenden...y a las divinas...a Mis Divinas. A todas, un beso gordo.

Mis queridas amigas todas, hoy he tenido un día tonto, y me encuentro rara......rara de espíritu. Nada tiene que ver mi desazón con la serie, o sí, ya no lo tengo claro, pero por eso no sé si voy a ser capaz de explicar bien lo que quiero decir. Como que no tengo ganas de hablar, pero tampoco quiero dejar de hacerlo. Así que, como tengo una cara que me la piso, hoy vuelvo a ser Sibeart, y copio a mi "gemela" Heart, os la leeis otra vez, que nunca está de más...ja ja ja ja ja ja, qué jeta!!!

En fin, a lo que voy. Y voy al grano, porque no me interesan ni las sardinas ni compañía. Aunque.....ostras con la Pacaaaaaaaa!!! Me he quedao muerta matá!!!!! Qué pécora, zorrona!!! Y Pepa....como diría el Capitán, esa es mi partera!!!! Anda Zama y que te ondulen...que te veo muy estirao!!!

Bueno, que voy al grano. Como bien habeis dicho alguna, no sé si será porque llevo preparándome desde ayer, pero aunque no me ha gustado ni un pelo, tampoco me ha parecido tan vomitiva la escena y menos si la hace el Capitán, con lo bien que se le da como dice Heart. No he visto yo levantamientos como los suyos ni remangamientos de faldas como los que hace este hombre...quien fuera doctora, le iba yo a auscultar con el fonendo nuevo...ja ja ja ja.
Pero igual que muchas de vosotras considero que es una escena que no nos cuadra con la trayectoria que estaba llevando la pareja en sí, que lo más pasional que habían tenido era el beso aquél en el jardín, y eso pensando Tristán que la doctora era Pepa. Pero también tenemos que tener en cuenta el momento en el que se produce. Están en capilla, como quien dice, con la doctora hasta las narices de sus padres, deseando pasar a mejor vida, enamorada por fin con semejante hombre, que ni en sueños se lo habría imaginado y más salida que la pata de un banco. Y para colmo, celosa y bien celosa de Pepa, porque Gregoria de tonta no tiene ni un pelo, aunque éste sea rebelde, y sabe que Tristán es capaz de arrepentirse.. Y Tristán, desesperado, ansioso por tener una vida tranquila, con lo que se espera de él...mujer, hijos. Desesperado al descubrir que en ese día tan "feliz" de su vida, la persona que más ama en el mundo no va a estar a su lado. El abrazo que se han dado en ese rincón de las penas me ha sonado a despedida. Desesperado por seguir amando a quien no puede ni debe, desesperado por querer pasar página....desesperado. He leído a alguna de vosotras que con esta escena a Tristán lo habían convertido en un hombre más, del montón. Y que sólo estaba necesitado de sexo. Pues, ¿acaso no lo es? Es un hombre más. Nuestro Hombre, pero hombre, como todos. Como Pepa es mujer y la doctora, cocodrila. Porque hoy, mi querida Cris, que ya la calaste bien, ha sido ella quien ha pegado el mordisco. Ha tirado la caña...y ha pescado. Y en siendo sardina....cualquier gato se arrima...
Y ya no me voy a andar con rodeos. Voy a ser clara, mis queridas amigas todas ya me perdonareis. Teneis razón. Un cosa es hacer el amor, y otra follar. No es lo mismo, es distinto, Ahí le has dado Catalina. Y Tristán hoy ha follado, punto rendondo. En su propia desesperación ha montado una jornada de puertas abiertas. Porque a mi, no me cabe duda de que han consumado. Pero agradezco a los guionistas la delicadeza de no mostrarlo, sólo faltaba. Tantos meses de sequía sin vele cacho al Capitán, no era éste con la doctora el momento de que nos enseñara su anatomía y sus artes. Y no sé si tendrá o no consecuencias. Supongo que sí, porque si no, no tiene sentido. Pero qué importa un folleteo ante el amor puro y verdadero. Porque tampoco me cabe la menor duda de que lo sigue sintiendo por Pepa...Y estoy segura de que Tristán, noble de corazón sufrirá por este momento, por él, por Pepa y hasta por Gregoria...pero también estoy segura de que Pepa lo comprenderá...por qué no nosotras?

A mi no se me chafa nada. Ya sabeis que vivo en mi lalalandia particular paralela al mundo de Yupi de la doctora. Aunque hay una diferencia: a ella se le acaba mañana, a mi....a mi me va a durar muuuuuuuuuchoooooooooo. fiesta si

Viva Tristán!!! Viva el Rey!!
Buenas noches.
Bego766
Bego766
24/05/2012 23:16
Buenas noches foreras,

Tras bastantes días sin poder pasarme por el foro, por fin, encuentro un hueco para desahogarme un poco de los acontecimientos y devenires de nuestra serie.
A ver si el finde me puedo colar un ratito, porque esto va a estar que arde, y si es el Premium ya ni te digo porque seguro que nos dejan con el corazón en un puño, ya veremos cuantas consiguen resistirse.
Como se ha comentado en ocasiones en el foro, los estados de ánimo nos influyen y bastante a la hora de que nos afecten más o menos las mismas situaciones. En estos días de tanto agobio, en que veía la serie a las tantas con el disco duro saturado de procesar un montón de información y harta de tantos problemas alrededor, optaba por en vez de procesar lo que no me gustaba y asimilarlo resetearlo y pensar en lo que me gustaría que fuera, por lo menos me dormía como un lirón ya que no daba de sí para entrar y leeros y encontrar algo más de cordura y sosiego. Pero como ahora he podido conseguir un huequecito, aquí estoy al desahogo.
De momento, lo que ya nos barruntábamos de que la Paca no estaba impedida ya se ha descubierto y mal rayo la parta porque la maldad de esta mujer no tiene límites. Yo no sé, si en algún momento los guionista van a pretender una posible reconciliación entre Francisca y Raimundo, pero ya me la pueden pintar con todos los colores del arco-iris, que no voy a poder ver posible el perdón de esta mujer ni por parte de Raimundo ni de Tristán. No encuentro justificación posible a todos sus desmanes, no puede pagar con todo el mundo el mal que le hayan podido hacer a ella o por conseguir sus fines llevarse por delante a quien se presente, incluso la propia felicidad de su hijo, no importándole el sufrimiento y dolor que pueda hacer, es más parece que contra más mal hace más disfruta. Mañana, no sé lo que pretende decirle a Tristán, pero por supuesto que tengo claro, que no le va a decir que es hijo de Raimundo.

En cuanto a la relación que he visto de la madre y la cocodrila, me mosqueó bastante, llegue a pensar que pudiera no ser lo femenina que debiera ser en esa época, pero desde luego hoy aparentemente me han dado un Zas en toda la sesera. Y es que la Grego, tras ver la reacción de estupefacción de Tristán en el momento velo, en que su madre se encargó de matizar y acertar al 100%, y tras encontrar a Tristán y Pepa fundidos en un abrazo en el jardín, creo que la ha entrado una mieditis horribilis a que Tristán al ver la marcha de Pepa pueda arrepentirse y dar marcha atrás, y es el mismo Tristán quien se lo ha confirmado, cuando ha ido a la consulta, no a verla sino a defender una vez más a Pepa y hacerle ver que continua preocupándose por ella y que hasta el último momento intenta constatar todos los movimientos que esta hace. De ahí, que está vez la cocodrila ha decidido poner toda la carne en el asador y no dejar escapar a Tristán desplegando sus armas de acoso y derribo, y cuando ve las reticencias de Tristán para tan romántica escena, decide cerrar la puerta con llave, no para que no entren sino para que este no pueda salir corriendo. Es cierto que pese a esperada la escena me ha revuelto las entretelas, pero cuando pienso en lo diferente que fue el primer chozogozo en el que emanaban amor por los cuatro costados, esto se ha quedado en un revolcón puro y duro en el que uno se desahoga…que más da uno día que otro…. y la otra cual hiena, se agarra a los despojos del corazón de Tristán en beneficio propio . Aunque no hemos llegado a ver la escena completa, estoy convencida que si que se ha llegado al final y en sí la escena no es lo que más nos va a doler porque pienso que lo peor, van a ser los daños colaterales que va a conllevar. Porque si esto continua para largo, como parece ser, desaparecerá la trama H pero creo que volveremos a la trama E. ¡ Y ojala me equivoque y me den con un zas en toda la boca!
No he entendido las dudas momentáneas de Pepa, y me han repateado el sucumbir y tragar inquina por complacer a la cocodrila que ahora pretende ser la amiguísima de Pepa, creo que pronto va a salir a relucir otra Gregoria bien distinta. Pero hoy un 10 para Pepa, por cómo ha sacado de nuevo sus arrestos, algo empolvados últimamente, y tras tragar y sufrir lo indecible, para que el rastrero de Zamalloa le diera la información que requería, le ha cantado las cuarenta y bien clarito. Espero que tanto esfuerzo se vea recompensado, ya nos lo merecemos porque anda que nos están llevando a límites que no creía que llegaría a aguantar, pero ya queda menos.
Del resto de las tramas, me encantó la escena de Francisca con Mauricio “MARIO ZORRILA A LA CABECERA” cada día me gusta más como trabaja este hombre, que ganas tenía de que alguien le plantara cara a la Dª, luego la de Fca. con Alfonso también me ha gustado que le dijeran las verdades a la cara. Los boticarios ya cansan, Paquito y Mariana pobres que tampoco les dejan ser felices, Juan y Enriqueta vuelta la mula al trigo y anda que no han dado de sí un par de sardinas jajaja.

Voy a leeros un poco, felices sueños a todas.
Anusqueta
Anusqueta
24/05/2012 23:18
¡Qué fuerza me das, Juana!! Ahí, ilusionada pese a todo. Así se hace.

¡Cómo me gusta leerte, Siberina! Gracias, siempre.

He vuelto a ver el capítulo, versión noche. Tranquilas, parece que aún no hay embarazo.

Lo he visualizado desde otro punto de vista. Como que he pasado la fase "desaliento" y entro en "a por Gregoria". No le pegaba nada el desenfreno, lo he dicho antes apoyando el punto de vista de Heart. Pero... ¿y si no ha sido un desenfreno, sino un acto de desesperación premeditado? La doctorcilla le ve las orejas al lobo, como explica Siberina; Pepa por aquí, Pepa por allá, Tristán boquiabierto en el momento velo, abrazo demasiado afectuoso en el jardín, Pepa palabra constante en boca del novio... y se ha dicho: A POR ÉL, que se me escapa. Este se raja al final y me deja con el velo puesto.

En fin, andamos buscando explicaciones, cómo se divierten los guionistas.

Bueno, ahora sí que voy a hablar de Pepa la intrépida, dejemos por un momento el tema estrella. Me ha encantado la partera, ha sido una escena memorable. Primero, reprimiéndose para conseguir la información (qué rastrero Zamalloa, qué mal bicho), dejándose babosear. Y cuando ha tenido lo que buscaba, ¡toma castaña! Espérate, que voy a por ti, traidor.

Y qué doloroso, hacer coincidir las dos escenas: Pepa, en uno de sus momentos "Juana de Arco", y Tristán, en uno de sus... peores momentos.

Pero, bien, como decís, es sólo sexo, tampoco es para tanto.

Y es verdad, Tristán-Álex mío, ¡¡qué bien arremangas las enaguas, por Dios!!
Anusqueta
Anusqueta
24/05/2012 23:23
Bego, nos hemos cruzado. Veo que coincidimos, lo cuentas muy bien (perfecto el detalle de: Gregoria cierra la puerta con llave, no para que entren, sino para que Tristán no pueda escapar). Suscribo lo que dices.

Un beso.
cristinacolme
cristinacolme
24/05/2012 23:29
¡HOLAAAAAAAAAAA!,
¿qué decir? Por primera vez y sin que sirva de precedente creo que me he quedado sin palabras, mucho más, después de leer a Ansap, a Anusqueta, a Heart, a mi tocaya.....................
A ver, lo intento. Decir que soy de hierro y que la famosita escena me ha gustado, sería MENTIR, con mayúsculas, pues me ha dolido, mucho más si, para colmo, una es romántica hasta la médula y aunque en su día no fuese practicante de protocolos prematrimoniales, fuí una pecadora, siempre me imagino todo de la manera más formal y llamémosle cursi, posible. Tristán y Pepa no esperaron a consumar su amor después del matrimonio porque evidentemente, para ello, deberían de haberse cargado a Angustias y, puesto que no son asesinos, no les quedo otra que irse al chozo, pero, en esa tesitura, que romántico y bonito fué todo. Recordemos escena lluvia, Pepita Jiménez, la carne mancilla el amor-yo no sabía lo que era el amor, etc, etc, etc FUE AMOR. Después, una vez Angustias fuera de combate, vinieron las desaveniencias, por terceros, apareció Alberto y, aunque Pepa se casó con él, fué un contrato y como clausula principal tenía el no consumar hasta que Pepa no quisiera. Fué una lástima y una aberración que, Alberto, rompiera el acuerdo, violara a Pepa, pero eso no fué amor, fué un delito. A continuación vinieron las pedidas de mano entre el capitán y la partera y, el amor siguió existiendo las 24 horas del día, en chozo o sin él, hasta que llegó la maldita y desatinada trama H y, en este camino, el amor siguió existiendo, pero, siempre se puso freno a cualquier impulso, por humano que fuera, podían seguir amándose con locura, pero, el sexo pasó a ser un pecado y, aunque no les hubiese importado caer en la tentación, de hecho estuvieron a punto, la cabeza, prevaleció sobre los instintos. En esta amarga y cruel situación la única salida que encontraron, válida o no, fué Gregoria y, aunque jamás me gustó, la tuve que aceptar, puesto que si mi capitán la veía con buenos ojos, ¿porqué no yo? Todo se aceptó, se corrió un estúpido velo y..............hasta hoy.
Pues bien, chicas, todo este rollo me sirve para justificar mi dolor, para consolarme y para una vez más decir, alto y fuerte ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!, tuya no es la culpa, de Pepa mucho menos...............es la maldita Montenegro y los malditos responsables de este nuevo desatino.
Sé perfectamente que ésto es ficción, que hay que hacer capítulos como churros, pero, no por ello, los voy a justificar, pues hay cosas que no tienen perdón de dios y, mucho menos, mío.
Pero no les voy a dar la satisfacción de poner ni un sólo pero al capitán, pues, ha sido la falta de honestidad de muchos de los que le rodean en la ficción y fuera de ella, quienes le han puesto en esta situación. ¿Hacía falta ponerle como un hombre del montón, de esos que piensan con la entrepierna y no con el cerebro? Con esa escena es lo que pretenden, pero, conmigo no lo han conseguido. No somos tontas. Prentenden justificar tramas posteriores y, una vez más, han sido cristalinos. Si su idea es meter un embarazo, justificar la continuidad de Gregoria, separar a la pareja después de nos ser hermanos, después casi seguro de casarse.............lo han conseguido, pero, quiero que sepan que lo han hecho de una manera sucia y rastrera y, una vez más, se han cargado a los personajes de un plumazo. Esa escena está metida totalmente con calzador, está falta de belleza y de coherencia, es poco digna de un gran personaje como Tristán y deja a la insufrible doctora por los suelos, más pisoteada su figura de lo que ya estaba. Cómo pretenden que nos creamos que el capitán en un tris-tan caiga rendido ante una mujer que, de momento, sólo le dá interesantes conversaciones e inspiración suficiente como para no regalarle un anillo o una pulsera, sino un fonendoscopio. Si paró con Pepa cuando le tenía en el septimo cielo, anestesiado total, como va a meter la sexta marcha con esta mujer que más que un vestido tiene un babero. Como nos vamos a creer que Gregoria sepa como hacer el amor si lo más que ha oído sobre ello será porque lo leyó en alguna asignatura de la carrera. Lo más apropiado para la pareja hubiera sido una escena tipo Marnie la ladrona, cuando ella con camisón de cuello vuelto se encierra en el baño y él, por mucho que lo intenta tiene que esperar días y, además superar traumas. Lo más que me llego a imaginar en esta pareja es, en la noche de bodas, Tristán, diciéndola "Gregoria, no temas, yo te enseñaré, empezaremos por acariciarnos suavemente........"
Evidentemente, sin ser demasiado lista, la escenita, aparte de un desatino tan grande como la trama H, tiene como única misión, tirar de ella en un futuro, con una intención o con otra, porque de no ser así, sobraba y, para elucubrar ésto, creo que hay cuatro directores. Si ninguno ha optado por hacerla desaparecer, el resultado, blanco y en botella. Un mes de aparente felicidad les doy a la pareja más grande que jamás nunca ví, aunque se empeñen en separarlos.
Por lo demás, siguen siendo previsibles, cansinos y aburridos, aunque se haga digerible.
Lo de la Francis, estaba cantado, era cuestión de tiempo y, aquí, si seré sensata, se merecen un diez, pues el levantamiento de la Montenegro, chicas, si está a la altura de su personaje. El infierno, si de verdad existe, será el paraíso para tan grande, en todos los sentidos, persona.
Bueno, os dejo de rollo. Disfrutemos mientras nos dejen. Me vais a perdonar, pues, en los próximos tres días, no entraré en el foro, me marchó a mi pueblo para la comunión de mi sobrina. Buen capítulo del viernes, que promete y, buen fín de semana. Hasta otro día. Besos para todas-

Edito. Mi Sibe querida, que nos hemos cruzao. Coincido, tb. tengo jeta, leer a Heart y, por supuesto, me uno a lo dicho por las dos, ¡quien estuviera en esa camilla!..........no seáis mal pensadas...........para que me auscultaran..........lo que hiciera falta y, mucho mejor, que la doc. no esté y Tris y yo juguemos a los médicos. Ayy..........Gadea, si es que no lo puedes hacer tan bien, ¡hombre, pon un poquito de menos artes, sobre todo con las petardas...............como Heart, como Sibe, como Miri (¿dónde estás, cielo?)....................es broma, pero..........¡a la cola! que para el médico hay que pedir la vez.
siberina
siberina
24/05/2012 23:40
ja ja ja ja ja...Cris, luego que la Seguridad Social está saturada....ja ja ja ja ja

Pásalo bien en tu pueblo....chiquilla si que tienes eventos!!! ja ja ja. Un beso

Hola Bego!!! Hola Anusqueta!!! Hola a todas!!!un saludito...

Hala!! que me voy ya....Adios
paca59
paca59
24/05/2012 23:41
cristinacolme, tu si que sabes,
estoy completamente de acuerdo en todo lo dicho, y lo bien que lo expones, maravillosa exposión, y has reflejado mi sentir,
Anusqueta
Anusqueta
24/05/2012 23:48
Me despido por esta noche, chicas.

Muchas gracias por vuestra mesura, no esperaba menos de todas vosotras. No me canso de decir que me encanta este hilo. No quiero ni pensar lo que estarán diciendo en otros andurriales, donde Tristán es el demonio hasta cuando és un ángel. No lo voy a comprobar.

Buenas noches, compañeras.
cristinacolme
cristinacolme
24/05/2012 23:49
Sibe, ¡tú si que vales! Efectivamente, la seguridad social está en crisis por mi culpa y por la suya y, mi mejor definición actual es, "erase una pata mujer a un evento pegada"
Hola Paca, por fa, no te solidarices conmigo ¡que me viene la presión y, no respondo!
Macduratita, antes te he saltado, ¡loca que es una! Un beso.
Bego, tardía pero muy certera. Un beso.
Bego766
Bego766
24/05/2012 23:53
Anusqueta efectivamente nos hemos cruzado y es cierto coincidimos bastante, por lo poco que he visto, también te has quedado enganchada al foro ¿y quien no verdad?.

Besos a todas
Noruca5
Noruca5
25/05/2012 00:22
Buenas noches.
Cristina un hurra por tu comentario le suscribo en su totalidad, ha sido una escena fuera de contexto , la Grego virgen, que nunca ha conocido varón tiene adquiridas las artes de seducción y Tristan que anda todo serio por lo que se le viene encima va y se pone a tono, vamos que no ha sido nada creíble parecían dos personas desesperadas que no tenían nada en común, ternura, cariño solo prisas para consumar, sera que ese es el tipo de amor que iban a tener de casados, nada que no venia a cuento , solo para enturbiar la felicidad de Pepa y Tristan y de paso que se quede la doc eternamente ya ni puesto de cirujana, por favor que trama mas absurda y la actriz interpretando transmite muy bien los sentimientos, nada que siga por seculan seculorum.
Saludos a Siberina salada, Heart me encanta como lo expresas todo, Anusqueta, Seda gracias por animarme, esta escena me ha sentado fatal , creo que mañana la olvidare, Catalina, Ansap me gustan mucho vuestro comentarios tenéis unas mentes muy bien amuebladas. Alma tus montajes de poesia e imagenes no me pierdo ni uno , Misketa, Xisketa, Bego escribís dede el corazón y eso me llega mucho, Terele sabes que me encantan tus reflexiones ????
Estos días no he escrito estoy a tope con mi trabajo, y las escenas pre boda no me han inspirado nada , menos mal que en el hilo estáis vosotras con la moral alta y escribiendo de maravilla.
Un beso , animo que ya hemos pasado la escena del instinto básico.
Buenas noches.
taffi
taffi
25/05/2012 01:41
Buenas madrugadas a todas, mirad que hora es y ahora mismo he terminado de leeros. todas estamos hechando chispassssssssssss.
Bien ya es publica mi frustación de dias atras.

No puedo decir nada que vosotras no habeis dicho, gracias a vuestras reflexiones intento tolerar la secuencia. Solo intento, porque de verdad que a estas horas todavia no lo he conseguido.

Si el arremangamiento de falda solamente llevará consigo un desahogo,........pues mira dentro de unos días se me pasaria el berrinche, pero como está más que claro que aqui se nos presenta otra trama de sufrir y pesar por lo menos de 100 y pico de capitulos, creo, que Tris. se hubiera podido guardar su desahogo dentro de los pantalones.(claro está todo con permiso de los guionistas).

que dicho sea de paso, buscaré una tarjeta que tengo guardada (como paño en oro) de una dra.
fabulosa que se dedica al estudio de la mente, para que se hagan una pequeña revisión, haber si es que tienen algun tornillo suelto y no se han dado cuenta, porque estoy hartaaaaaaa, de tanto sin sabor, mirat si me tienen comido el coco, que me es imposible pensar, que imagino, vendran tiempos buenos, cortos claro para que no nos habituemos, Solamente pienso que dentro de na... volveremos a los problemas y esta posible nueva trama E. , me lleva muy mosca.

bueno a parte de todo el rollo, he quedado más que ancha, jo.... tengo que practicar más.

Niñas, sufridoras todas, enamoradas, ilusionadas, veinteañeras , cinquentonas, todas, todas. pues recibid un beso muy fuerte y mañana será otro dia............
Buenas noches,
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
25/05/2012 01:57
Buenas noches a todas. No os he podido leer y acabo de ver el capítulo de hoy

Dios mio qué sinvivir, qué ganas tengo de que llegue mañana!!!!!

Sin entrar en detalles de lo que todas suponeis (esperemos que no haya consecuencias) prefiero pasar a otra cosa.

Ay Dios, la Doña!!! que me lo intuia yo que esa ya se podia levantar desde hace tiempo. Justamente desde que la eminencia del padre de Gregoria le ofreció su valía para estudiar su caso y ésta lo rehusó, cosa rara en alguien que está tan amargada por no poder valerse....desde ese momento estoy segura de que ya sabía que podía andar. Pero qué mala, mala, malísima es!!
Y la maceta, sin duda que ha sido élla, pero haber cómo lo demuestran. Espero que algún día la sorprendan andando...
No entiendo esa inquina que les tiene a los Castañeda desde siempre...

Pobre Soledad, que carita se le ha quedado.....

Qué miserable me ha parecido Zamalloa, qué poca altura moral y que decepción... Y Pepa ¡Ole!, jugando todos sus ases a su debido tiempo y poniendo a cada uno en su lugar, y lo que nos queda....

De las aventuras y desventuras de los Mirañar, como que paso bastante. Cuando veo el capítulo en internet, eso me lo salto. Lo siento.

Bueno no esteis tristes y mohinas, que os he visto hoy muy decaidas y yo estoy segura de que los guionistas están dándole todo el morbo posible para que el final sea más apoteósico. Prefiero pensar así. De todas formas, hay que tener en cuenta que es una seria y no nos debería afectar más que lo justo.
Yo he tomado la determinación de ver los toros desde el burladero para sufrir menos, que ya hay bastantes cosas reales como para sufrir por una ficción. Lo siento, pero la vida o los años te enseñan a relativizar y a no implicarte más de lo necesario en según qué cosas.

Creeis que la doña querrá decirle la verdad a Tristan.....o se arrepentirá como cada vez que tiene la tentación de ser buena????

Bueno a ver que pasa mañana y que nuestras espectativas no queden una vez más en agua de borrajas.

Buenos sueños a todas (porque seguro que a estas horas estareis durmiendo) y hasta mañana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente