FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
almamater
almamater
22/05/2012 21:36
Buenaaaasss, vengo a dejaros otro poema para todas, queridas mías, y muy especialmente a quienes gustáis de ello. Heart, ya se que Benedetti no es tu favorito...y creo que a ti te debo uno de Neruda...será cuando llegue lo mejor... El poema de hoy va, como siempre, dedicado…

A Vademecum

Es tan poco

elcapitulodeldia
Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí

elcapitulodeldia
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos

elcapitulodeldia
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

elcapitulodeldia
Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
de ti

elcapitulodeldia
lo que conozco
o sea tus nubes
o tus silencios
o tus gestos

elcapitulodeldia
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos
de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.

elcapitulodeldia
Pero no llamas.
Pero no llamo.

Texto: Mario Benedetti. Cinco veces triste […]
Imágenes: Grini, Mariquilla86

lamaras
lamaras
22/05/2012 21:57
¡Hola chicas!, aqui sigo aguantando............., un diita menos para el viernes, se esta haciendo demasiado largo, pero no queda otra..

Paso a comentar un poquito el capitulo de hoy, me ha conmovido mucho la escena donde Tristan le dice a Pepa que ya no puede mas, que esperaba que ella le aclarase sus dudas, que le habia dado un vuelco el estomago cuando le han dicho que ella le esperaba....."pobrecico", como dure mucho este tema, va a ser verdad que se esta quedando en los huesos, y por otra parte yo no hago mas que rezar para que el viernes llegue pronto y no les pongan en el camino ningun obstaculo que los pueda separar por cualquier otro motivo.

Tambien me ha gustado mucho la escena de Olmo,Juan y Soledad, como ya os dije, ultimamente me esta gustando Juan, transmite muy bien su amor por ella, y hoy hasta Soledad me ha resultado muy creible, incluida la escena con su hermano que ha estado genial.

Por otra parte igual que dije ayer, espero que Emilia espabile y ponga a Francisca en el lugar que se merece,........., sobre Raimundo deciros que hoy tambien yo he visto felicidad en su mirada cuando tenia junto a el a Tristan y Pepa,lo he visto con alegria y sentimiento de ser un padre para ellos.(como veis me habia adelantado en mis apreciaciones)
.
Del resto no mucho mas, pues como dije ayer la trama boticarios se me esta haciendo un poquito pesada, y Mariana y Enriqueta tambien.

La trama sardinitas tampoco me esta gustando mucho,.......... pero bueno esperemos que pronto tengamos mucho de lo que queremos y nos olvidemos pronto de lo que nos aburre.

Besitos y achuchones para todas..............................
vademecum
vademecum
22/05/2012 23:04
Almamater MIL GRACIAS!!! es precioso el poema y las fotos!!

Ya he dicho en varias ocasiones que el Capitán con el traje azul es mi debilidad! Espero que nuestro Tristán no nos haga sufrir mucho esta semana y piense con la cabecita lo que hace y no con otra cosita!

Edito: no os vais a creer lo que me ha pasado y necesito compartir mi angustia. Resulta que he leído un spoiler del capítulo del jueves, desde ese momento estoy angustiada, desilusionada, triste... Espero que todo sea algo sacado de contexto, intento convencerme de que las cosas no son lo que parecen en un principio, pero no puedo... ¿Quién me mandará a mi leer spoilers?? es increíble que una serie de ficción me haya provocado tal desilusión y desasosiego con todo lo que tenemos en el mundo real... en fin... Tengo que empezar a ver esto desde otra perspectiva...
taffi
taffi
23/05/2012 01:35
hola buenas noches a todas, hacia dias que no os hacia saber de mi existencia, pero que sepais que os he seguido leyendo.
y gracias a que os leo , a que os leo y repaso lo leido, que intento ver con vuestros ojos, las ganas que tenemos de que temine la dichosa "H".
os comento todo esto, porque la verdad he estado en el hilo de los spoilers, no os preocupeis que no voy a decir nada, a parte de que tampoco se mucho. pero me siento tan, tan frustrada, que necesito de vuestros comentarios, de vuestras ilusiones, de otras perspectivas, en fin ,llenarme de todo lo vuestro para seguir siendo una incondicional de Tris-Pepa.

Besos a todas............., despues de repasar vuestros comentarios me relajo.

hasta manaña.
Aurora1
Aurora1
23/05/2012 02:05
¡Yo no sabia si pasarme por aquí porque me cuesta repasar los textos para ver si me equivoco en alguna palabra que pueda molestar o no ser entendida y casi que por eso no me he pasado estos días, pero hoy lo hago porque no creo que me pase mas...estaba esperando al tema fin trama H, boda y demás...pero no creo que ya me diga nada!
Este hilo es para comentar capítulos y por eso no creo que los demás días quiera comentar nada..porque nada va a ser igual, ni por mucho que se quiera ni justificar, ni tapar, ni siquiera comprender, entraré en adelantos y spoiler de momento..porque ni siquiera se si me apetecerá seguir viendo en lo que ha quedado este tesoro de novela que era al principio!

¡No digo nada mas , al igual que vade y taffy, me siento como ellas y no puedo decir ni palabra!
¡Queridas mías, coincidentes y no coincidentes, un abrazo fuerte, fuerte!
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
23/05/2012 02:08
Buenas noches queridas pontevejeras. Vuelvo a pasarme un ratito por aquí, mas que nada para saludaros y hacer acto de presencia (que se note que seguimos al pié del cañón).

Poco puedo comentar que no lo hayais hecho ya magistralmente, como de costumbre. Me limitaré a cositas puntuales o anecdóticas:

Heart, yo también he reparado en la mirada de Raimundo a Tristán cuando llegó al Jaral y he tenido tu misma impresión, así como la precaución de Pepa cuando parecía que iba a decir que no a Zamalloa y astútamente se lo penso mejor (por si le perjudica para sus planes) y le dió largas......

Creo que Pepa tiene un gran dilema moral, porque está viendo que Gregoria le está demostrando verdadero afecto y al verla tan feliz ante la perspectiva de su futuro con Tristán, le parece como un acto de traición o puñalada por la espalda (ahora te regalo el velo, luego te quito el novio), y eso la tiene alterada. Por eso creo, que no será Pepa directamente quién interrumpa la boda (aunque sea élla quien busque la verdad) sino una tercera persona, porque de lo contrario quedaría un poco dañada su integridad moral que se le supone grande.

Gregoria me esta dando bastante pena (ya se que esto que dijo no es muy popular), porque parece una persona bastante maltratada afectivamente y menospreciada a juzgar por como la trata su propia madre. No está acostumbrada a recibir mucho cariño, por eso acepta encantada como si fuera lo más maravilloso, las migajas de amor que le ofrece Tristán.

Bravo por Mauricio!! hace tiempo que intuyo que ese hombre nos dará grandes momentos y puede que grandes disgustos a la Doña, que por cierto, no se puede ser más malvada y más perversa.

Parece que algo se empieza a mover en Soledad. Ese amor que nunca murió entre ella y juan va a evidenciarse mas pronto que tarde. Están los sentimientos a flor de piel.

A Emilia hoy, una de cal y otra de arena. Mal por haberse dejado embaucar por Francisca y bravo por hablarle alto y claro, cosa a la que la doña no está acostumbrada. Aunque me temo que la venganza será terrible (aunque puede que no se consuma).

Y Paquito!!! Ayyy Paquito, que Maria Cristina le quiere gobernar
Y el le sigue, le sigue la corriente.... (un alma abnegada).

Bueno... estoy ya de sardinas, empachada!!!
Creo que de todas las tramas absurdas de los Mirañar, ésta junto con la anterior se llevan la palma.

Bueno chicas, ya falta menos para lo bueno ¡¡¡Qué ganas!!!!

Buenas noches a todas, todas y que descanseis.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
23/05/2012 02:14
Ayy perdonad!!! que a estas horas ya no se lo que "dijo"
Juana71
Juana71
23/05/2012 08:22
Chicas, vade, tafi, conspi.... Vale q no decis los spoilers, pero dejais caer tal desazon y angustia, q de verdad q para quien no los lee tiene q ser un poco tremendo..... En fin, q yo tambien los he leido, q las cosas casi nunca son como parecen, cuantos sueños, casi besos y levantamientos, casi muertes, etc, etc, animo y tranquilas, igual son asi igual no lo son, hasta q no lleguen tranquilidad! Y veamos las cosas en su contexto, sin idealizar demasiado, intentemos comprender la situacion....sin perder de vista q es una novela, y para q sigamos disfrutando de ella, y de las compis en este y otros hilos, tiene q haber tramas nuevas.... Un besito a todas, buen y soleado miercoles, y sobretodo tranquilidad!!!
Mishketa
Mishketa
23/05/2012 09:19
Chicas, pero esto qué es!!!!!! Una lleva manteniendo el tipo y aguantando carros y carretas por la promesa de que esto se acababa y llegaban tiempos mejores, y ahora que creía que ya estaba llegando a la meta, leo a taffi y a Aurora1 y vuelven todos los miedos de que todavía no, todavía no nos dejarán ser felices!!!! Pero yo me mantengo firme, no pienso leer spoilers ni ver avances, no pienso, no pienso (aunque cada vez me cuesta más, lo confieso), porque sigo creyendo que mis pepitos grillo particulares no me mienten, y que esto realmente se acaba, se tiene que acabar!!!!
En fin, que sea lo que los guionistas quieran, como siempre. Menos mal que siempre quedarán las imágenes poetizadas de Alma para alegrarme el día, la vista y todos los sentidos en general. Qué buena eres nena!!!!
Del capítulo de ayer poco que añadir a lo que habéis comentado vosotras.
Yo lo resumiría como el capítulo de las mil personalidades de Pepa. Primero tenemos a nuestra Pepa desplegando sus armas de mujer para conseguir que Zamalloa se dé toda la prisa que la situación requiere, para luego ya cantarle las cuarenta por su comportamiento, porque todas sabemos como se las gasta la partera enojada. Después la tenemos en el consultorio haciendo de futura cuñada-hermana-mejor amiga-madrina de boda-organizadora de bodas-confidente-psicóloga de Gregoria. Y esta conversación deriva en otro cambio de actitud y nos lleva a la Pepa arrepentida por lo que le "va a hacer" a Gregoria. Si claaaaaaaaaaaaaroooooo, igualito como el arrepentimiento que siente Gregoria por todo lo que le hizo a Pepa, que a pesar de declarar que es su "amiga" sigue sin confesarle todo lo sucedido en el pasado. Yo no sé vosotras, pero yo con mis amigos no tengo secretos, y menos de este calibre, claro que tampoco soy una persona sin escrúpulos ni personalidad que me dejo manipular para realizar actos deleznables en contra de nadie.
Menos mal que la auténtica futura cuñada y esta si hermana, Emilia, espanta todos estos sentimientos de arrepentimientos y la anima a seguir adelante con la investigación, con la lucha para ser feliz y esto nos lleva a la Pepa valiente, enamorada y emocionada que manda llamar a Tristán para contarle toda la verdad, pero..... ai, cuando lo tiene delante vueeeelve la Pepa cobarde que no se atreve a darle un halo de esperanza a su capitán por si después se queda en nada. Nuevamente Pepa prefiere sufrir la pensa sola que compartirla con él, y yo no lo veo un acto de egoismo, sinó de amor y generosidad. Aunque claro, viendo la carita del capitán, es inevitable sentir una pena infinita.
Vamos Pepa, saca de dentro a la partera con todos sus arrestos, y tira pa lante, siempre pa lante, porque el premio es demasiado bueno como para renunciar a él.
Y nuestro querido, adorado, idolatrado, y escuchimizado capitán. A medida que se acerca la maldita boda, lo veo como una fiera atrapada en una jaula. Lo veo ir arriba y abajo, arriba y abajo, con la sensación contínua de estar atrapado y buscar la manera de escapar. Pero no la encuentra, porque la única que tiene la solución es Francisca y Pepa la intuye, pero le falta poder demostrarlo.
Cada vez está más triste, incluso su "madre" se da cuenta, y ella es perfectamente consciente de cual es la causa de su tristeza. Pero la buena señora piensa hacer algo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Si señor, eso es una buena madre.
Y es tristísimo que ambos hermanos se encuentren nuevamente para comentar lo penoso de su existencia, lo triste de su devenir, y todo gracias a quién???? Pues claro, como siempre, gracias mamá Francisca. No creéis que últimamente Francisca está muy crecidita? Pero claro, como últimamente sus planes salen mejor que nunca, como para no estar crecididita, la muy bruja!!
Y espero que hoy avance un poco más. No sé porqué creía que iría a un ritmo más ligero, pero o es que piensan dejar todo lo bueno para el viernes a velocidad supersónica, o es que taffi y aurora tienen razón. Quita, quita, que esto no me lo quiero ni plantear.

Edito. Menos mal que luego leo a Juana y vuelve un poquitin la esperanza. Gracias Juana, realmente ahora necesitaba un mensaje de tranquilidad como el tuyo
Un beso a todas, y a trabajar tocan. Muaks
ansap2011
ansap2011
23/05/2012 09:30
Vade , Tafi , Aurora . Yo también he leido lo que comentais. Ya no sé que pensar .
No quisiera aumentar la desazón tanto de las que no saben de que va el tema (ni quieren saberlo) pero que hoy lo descubriràn. Tampoco voy a decir nada, pero puede que aqui estè el quid de la continuación de la relación entre nuestros protagonistas y sus aventuras y desventuras.
heart2011
heart2011
23/05/2012 10:52
Buenos dias, entraba yo toda contenta a desearos buen dia y buen capitulo, un poco de musiquilla, algunos comentarios para Mishketa y otras amigas, y por un momento crei que me habia confundido de hilo. Me he quedado sin palabras. Tanto que me voy al rincon de pensar.

La verdad, no se que ganais con estas alarmas. Ni tengo ganas de saberlo. Si eso os sirve para descargar furias, malos rollos y frustraciones, bienvenido sea, pero creo que hay otros hilos para ello.

Bueno, tampoco es para tanto no? sea lo que sea debemos tomarlo como lo que es. Sigo trabajando, me habeis cortado el rollo y ahora me apetece trabajar. Quien lo diría!!!!!!
lau1990
lau1990
23/05/2012 11:10
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa a todas, entro sin leeros, todavía emocionada por los avances ( esto para siberina para que peque jajajajaaj que bruja que soy). Heart me encanta tu avatar jajajajajaj.
Yo soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz muy feliz, y si aviso, lo que vamos a ver hoy no va a gustar, no el capítulo, sino el avance de mañana. Pero vamos un desproposito como lo que llevamos de temporada. En fin ya habrá tiempo para comentar. Pero ya os lo digo me da exactamente igual, a mi nadie me va a fastidiar lo que viene ni la semana que viene, ni dentro de dos semanas. Qué hagan lo que les de la gana los guionistas. Yo me quedo con Pepa y Tristán, con Álex y Megan y con eso estoy más que satisfecha.

Mis vídeos: capítulo 316

:

Historia de Tristán y Pepa parte 606

Mis vídeos: capítulo 317

:

Historia de Tristán y Pepa parte 607

Historia de Tristán y Pepa parte 608

y aquí una canción para animaros...Aquí hay amoooorrrrrrrrrrrr aquí hay amooorrrrrrrrrrrrrr

besitos a todas, y de verdad no os amargueisss que es una serie de tv y no merece la pena. Yo hasta me río, porque me parece tan cutre algunas cosas que hacen los guionistas para enredar las cosas, que en fin me da pena de Megan y Álex, porque creo que se merecen algo más, y los personajes de Tristán y Pepa también.
vademecum
vademecum
23/05/2012 11:27
Buenos días
Antes de nada pedir disculpas por la segunda parte de mi comentario de anoche, es cierto que hay otros hilos para ello y yo no soy quién para alarmar, angustiar, desazonar a nadie y muchísimo menos crear mal ambiente en este hilo que siempre se ha caracterizado por todo lo contrario, por su alegría y optimismo, lo siento de verdad. Espero que no me lo tengais en cuenta, me dejé llevar por el momento, y como dijo hace poquito el Rey: "No volverá a ocurrir".
Saludos a todas y hasta prontito.
Mishketa
Mishketa
23/05/2012 12:02
Ja, ja, ja, vade que penita me has dado pidiendo disculpas de esa forma!!! Si tuvimos que perdonar al tipo ese cómo no te vamos a perdonar a tí mujer!!!! Bueno, yo hablo por mí que conste, que yo como la partera, sólo me siento responsable de mí misma y a veces ni eso.
Creo que lo que está pasando es que llevamos tantos meses instaladas en el pesimismo y en la desolación, que ahora nos cuesta ver que algo pueda cambiar. Y estamos tan escamadas con los zas que nos han dado los guionistas, que aunque la cosa cambie, ya estamos esperando que se vuelva a estropear verdad?
Yo por si acaso voy a disfrutar intensamente de lo bueno que nos quieran dar, porque quién sabe cuanto va a durar!!!!! Carpe Diem.
cristinacolme
cristinacolme
23/05/2012 12:11
¡Buenos días, queridísimas todas!,
ultimamente, ya sabéis, ando un poco liada y, no es que sea para mucho la cosa, lo que ocurre es que, soy muy torpe y, todo, me cuesta un mundo.
Andaba yo un poco desazonada porque ayer no me había pasado por aquí y, cuando vengo a comentar unas cosillas, me encuentro con que, a Heart, mi querida y maravillosa Heart, se le corta el rollo. ¡Eso sí que no, bonita! que, estoy viendo que, como sigamos así, la que se va a quedar plantada ante el altar voy a ser yo y ¡eso no os lo consiento! Ya tengo el vestido, los andamios, la toca, el clavel, las invitaciones, los regalitos.............sólo me faltan algunas confirmaciones, así que...............como me estropeeís el bodorrio.............no lo quiero ni pensar, ¡con lo ilusionada que está una, que llevo a acelgas un mes......!
En fín, dejando mi rollo aparte, os diré que, PV es una serie y en ella estaremos mientras queramos y podamos y si nos surje algo mejor, es sólo cuestión de coger el mando.
Es cierto que, a mí, estos últimos capítulos me están dejando un poco descolocada, pues cuando se supone que deberían de estar haciéndolo emocionante, lo están haciendo un poco aburrido, aunque las interpretaciones no decaigan, es lógico el desgaste de los personajes ante tan largo recorrido y tan desatinadas tramas. A mí me dá un poquito de pena por Alex y Megan, porque como dice Yani, sus personajes y sus interpretaciones se merecen un poco de coherencia y respeto, pero, en una serie diaria, lo que manda no es eso, sino los capítulos, la audiencia y el dinero.
Aunque sigo viendo mucho amor en nuestros protagonistas, también veo desesperación y conformismo. Ellos no saben lo que nosotras sabemos y es lógico que Tristán, no sabiendo lo que Pepa sabe, habiendo esperado un solo gesto de ella para que le pidiera volverse atrás, queriéndose incluso casar con ella a pesar de ser hermanos............es normal que, al final, termine aceptando el compromiso que el chantaje emocional de su madre y la cabezonería de Pepa, le han puesto en bandeja..........una mujer a la que se rinde no por amor en un principio sino por el hecho de que ella ha renunciado a todo por él y, eso, le gusta y ¿a quién no? No la ama, pero, con un poco de interés y paciencia todo llegará y, la mayoría de las veces, incluso en la vida real, eso ocurre y en esa tesitura se pueden cometer muchas tonterías y, en los hombres, mucho más. Tal vez, en un futuro se pueda arrepentir de ello, pero, de momento, es lo que hay y, hay que hacerlo bien.
Por otro lado Pepa, su cabezonería y sus dudas. Los buenos son primos hermanos de los tontos y, ella, de ser tan buena va a cometer la tontería de no contarle sus sospechas a Tristán, pero no porque no tenga arrestos para ello, sino porque piensa que si todo es mentira, volverían otra vez a recular y, ahora, hay una tercera persona implicada, a la que no quiere herir. Tal vez si supiese el comportamiento pasado de Gregoria no actuaría así, pero, ¿quién se lo va a contar?
La culpa no es de ellos, los guionistas...........la vida, ha querido ser así de caprichosa con ellos, porque podría Rosario haber confíado sus sospechas a Tristán antes que a Pepa, o a los dos juntos, podría Raimundo también haberlo hablado con Tristán, podría Emilia haber hablado con el capitán como otras veces ha hecho.................es decir, podría haber habido miles de caminos, pero la serie no debe de transcurrir como nosotras queremos, sino, como quieran los que son responsables de ella. Nosotras sólo tenemos la opción de verla o no. Si seguimos apostando por ella, aquí nos veremos con el respeto-bandera de este hilo, en caso contrario, mucha suerte.
Yo tengo una cosa segura, me podrá gustar la serie más o menos, pero, la estoy muy agradecida por haberme presentado a varios actores magníficos, a un capitán que nubla el sentío, a una partera ejemplo para muchas mujeres y, sobre todo, me ha presentado a unas amigas virtuales magníficas y me ha dado la oportunidad de coger velocidad con las teclas del ordenador, de quitarme las vergüenzas, si es que alguna vez las he tenido y de encontrarme de nuevo cuando estaba perdida. Por todo ello, gracias Puente Viejo, gracias amigas todas.
Menos mal que iba a dejar el rollo..............forma parte de mi caracter. Lo que venía a comentar ya se me ha olvidado, en cualquier caso, paciencia. Muchos besos. Hasta otro ratito, amigas.

Edito. Ando tan loca que me he pasado a mi queridísima amiga Seda (¿te has recuperado de la experiencia religiosa con el Martin), a mi niña bonita, Vade ( a tí te perdonamos hasta que te líes con el capi, pues, tienes argumentos de peso para ello y, sobre todo, educación) y a Mishketa (ya tengo confirmado, querida, hasta el chofer.......¡ay, que ganas.........!)
Mishketa
Mishketa
23/05/2012 16:20
Ohhhh Seda, te tengo que contar una cosa. Este mediodía mientras comia me he puesto como banda sonora las canciones que nos has dejado esta mañana, y tengo que agradecerte que entre todas ellas hubiera dos de mis canciones preferidas, Nothing else matters de Metallica y November Rain de los Gun's. Y mira que he mirado precisamente el mismo video que has colgado en infinidad de ocasiones, pero justamente hoy me ha ocurrido algo extraordinario. Hacia el final, cuando ha empezado el MAGNIFICO solo de el inigualable, inimitable e insuperable Slash, me ha venido Tristán a la cabeza y he pensado.... ese es justamente el sonido del lamento de Tristán al darse cuenta de que Pepa no le va a pedir que no se case con Gregoria. Ese es el sonido de la desesperación, de la desesperanza, el sordo sonido de su corazón desgarrándose al ver que la ha perdido definitivamente, que únicamente ella puede salvarle y que precisamente ella no va a hacer nada por liberarlo.
Nada, la tontería del momento, pero quería comentártelo porque me ha parecido que si había una banda sonora perfecta para el estallido final de Tristán en el capítulo de ayer, es precisamente ese solo de guitarra.
almamater
almamater
23/05/2012 16:35
Sigo en las dedicatorias de poemas, por una vez parece que entro a tiempo…porque el de hoy es el dedicado…

A Mishketa…

Cáscara y nada

elcapitulodeldia
A veces el futuro es un sueño cerrado
y uno arroja la llave al precipicio
el corazón a veces nos despierta a los gritos
y uno se vuelve sordo de ternura

elcapitulodeldia
a veces es preciso que se nos caiga el cielo
para saber todo lo que nos falta
para inventar el surco del insomnio
para quedarse a solas con el mundo.

elcapitulodeldia
Casi siempre es la hora de la verdad vacía
sólo cáscara y nada
Dios inmóvil
es el temor recién amanecido
y ya opaco de veras
ya de veras maldito.

elcapitulodeldia
A veces el futuro es una noche sola
y uno gasta la urgencia en llegar a dormirse.

Texto: Mario Benedetti. Cinco veces triste […]
Imágenes: Grini

Mishketa
Mishketa
23/05/2012 17:19
Oooooh Alma mi primer poema dedicado!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El poema es bellísimo y las imágenes preciosas, muchas gracias por pensar en mí.
ansap2011
ansap2011
23/05/2012 18:39
Hola, como van los ánimos?? ,. Parece que esto se acaba (al menos la parte H), aunque los guionistas se empeñen en tensar la cuerda aun mas, haciéndonos caer como pardillas (yo la primera). Como dice Mishketa , son muchos meses de pesares, por lo que cuando se ve un rayo de luz al final de túnel , cualquier cosa que parezca que lo va estropear se puede tomar más a la tremenda de lo que realmente ha de ser. Porque creo que algunas veces olvidamos que sólo se trata de una ficción. Por suerte siempre hay alguien en el foro que es capaz de darle la vuelta. Gracias.
Ayer criticaba los escrúpulos de Pepa. La fortuna hace que tenga alguien al lado que piensa con sensatez, aunque seguramente influyan también en Raimundo sus esperanzas. El sabe, por amarga experiencia, que no se puede dejar pasar la oportunidad de cambiar las cosas y también que, de no hacerlo, la carga del arrepentimiento por dejarlo escapar va a pesar toda la vida. No quiere esto para la gente a la que aprecia. Sus argumentos son bien claros. Tristán se casa por resignación, no por amor, y Raimundo, como buen padre, no puede ver sufrir a su hijo ni a la mujer que ha de traer a éste la felicidad. Creo que, en el fondo de su corazón, ya está convencido de los lazos de sangre que le unen a Tristán. Si, puede haber remordimientos o escrúpulos ante la posibilidad de herir a Gregoria, pero se trata de enfrentarse a un dilema muy claro, ante el que una de las dos saldrá inevitablemente herida. Incita a Pepa a no resignarse, pues la duda de lo que podría haber sido es una losa que no quiere para ella. Pero es evidente, y lo reconoce, que el también necesita tener la confirmación.
Si, reconozco que la actitud de la doc no ayuda. Como dice su madre, otra bruja, la doc no es precisamente un dechado de simpatía y jamás le han llovido los amigos, por lo que interpreta el acercamiento de Pepa como una afirmación de que si es posible. Esta percepción hace que ponga a Pepa en una situación incómoda. Pepa querría estar a leguas de allí y le confirma a Emilia que estar allí le está provocando un retorcimiento en el corazón. Pero aguanta, aunque no entiendo como después se presta a dejarse humillar por la doña con el tema del velo. Porque no lo veo de otra forma. Dejando aparte que la doc desee sinceramente su opinión, en la doña seguro que se trata de otra cosa, porque es evidente que disfruta con la incomodidad de Pepa, incluidas la chanza sobre que ya le gustaría ser la novia (Momento para estrangularla directamente). Es evidente que la doña pretende ahondar en la herida, pues quien ha de llevar el velo tendría que ser Pepa i no la doc y así lo ve Tristán cuando entra de repente en la habitación. La cara de la doc es un poema, señal de que aún tiene dudas sobre los sentimientos de él.
Por cierto, como es que Pepa sabe cómo se ha de llevar un velo? No por experiencia, porque en su boda no lo llevaba. Y acaso la doc es tan cortita que no sabe cómo se hace? Tampoco debe ser tan complicado, no?. Unos cuantos clips y listo …..Creo que es más bien ganas de tocar las narices.
Es evidente que el momento ha dejado mella en Tristán, que no duda en contar sus sentimientos a D.Anselmo. Otra vez vemos al Tristán desesperado ante la que se le avecina y extrañado por las palabras del sacerdote. Pero las esperanzas que este hable se están esfumando, aunque aún hace un último intento al aconsejar a Tristán que olvide su boda con la doc. Pero este ya ha tomado su decisión, siempre con el argumento de que la doc es una buena mujer a la que quizás algún día consiga querer , ignorando completamente que la mujer a la que se va unir no es lo que aparenta ( o no lo ha siso siempre) . A decir verdad, no creo que haya tenido tiempo de conocerla en profundidad (y callo aquí, porque esto de la profundidad podría tener otro sentido, que no me gusta en absoluto)
De todas maneras, y aparte de lo anterior, ha habido dos momentazos en los que se ha visto implicada la doña y en los dos ha salido escaldada y no por piernas (porque no puede). Mauricio, el sumiso capataz, ha dejado de serlo y no tiene reparos en negarse a hacer la voluntad de la doña en el caso de Alfonso y de decirle que además si ella lo intenta va a interponerse. Bien por Mauricio!!
También Alfonso, hasta las narices de la doña, le pone los puntos sobre las ies. Sabe que se mete en la boca del lobo al enfrentarse a ella, pero Emilia es mucho más importante. Por cierto, algo falla en la maceta que le cae. La trayectoria normal sería en la vertical del balcón, no de manera diagonal como cae. De dónde ha salido la maceta? Pero si alguien la ha tirado no ha tenido tiempo material de esconderse, pues cuando Alfonso alza la vista, los balcones están bien cerrados.
Solo dos cosas más. La actitud borde de Olmo encima al echarle en cara a Soledad que es una novia con tara, al estar separada. Aunque supongo que sí es cierto que en aquella época esto debía ser un lastre importante para una mujer.
La otra la reacción de Juan a la marcha de las dos chicas, que creo que no ha sido para nada creíble. Me ha sonado a manipulación de Enriqueta, pero otra que es ciega.
Y mejor no hablar del avance para mañana, pues es bastante desmoralizador, especialmente después de las palabras de Tristán. Esperemos que alguien tenga una urgencia o que llame a los bomberos para sofocar las llamas antes de que se crezca el incendio. grrrrrrrr.
En fin, esperemos acontecimientos.
Noruca5
Noruca5
23/05/2012 18:57
Buenas tardes.
Saludos para todas chicas estupendas.
Soy incapaz de pensar en otra cosa que no sea la dichosa escena del avance, no la digiero por lo que he visto la doc esta celosa a mas no poder al ver a Pepa tan guapa con el velo y como Tristan se le queda mirando todo enamorado.........ha dicho para mujer sensual yo y allá va toda arrebatadora y nos dan una escena sexi, no me vale que el capi sea débil por hombre así que creo que aquí habrá eso con todo el dolor de mi corazón , creo que no lo soportare....
Necesitaba desahogarme luego os leo, una pena de novela, ya no me enganchare a ninguna mas
Anterior 1 2 3 4 [...] 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente