FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
21/05/2012 19:21
¡Hola chicas!,
hoy, he visto el capítulo a su hora y, esperando a que venga mi tropa, comento. La verdad, me ha parecido aburridísimo y es que, cuando el capi y la partera no salen juntos, esto no tiene sal ni azúcar, con lo poquito con lo que nos conformamos y menos aún nos dan. Se ve que, antes de la boda, no es normal que el novio y la novia se vean. Perdón, ha sido un lapsus, mi mala cabeza, Aurora que los novios son otros, que no te enteras.
A lo que ibamos, pues que me han dado ganas de llorar por no verlos, así que, como lo mío no son las lágrimas he buscado motivos por los que reír y, la verdad, ha habido unos cuantos.
Primero, los nombres de las sardinas, Calixto y Melibea, tan buenos como su dueño. La verdad es que, los guionistas responsables de las tramas de Hipólito y compañía, sus padres, bien merecen un premio, porque estar buscando tramas durante año y medio y seguir sacando petróleo de debajo de las piedras, tiene su mérito.
Lo mismo que Rosario, que para comida en la Casona prepara un cocido y, para cena, dos sardinas. Se ve que hay que compensar las calorías del plato típico madrileño y, nada mejor que el pescado azul, en su justa medida, justísima. Y para que digan que luego las sardinas son baratas, cuando son exclusivas hay que pagarlas bien. Al final, el regimen, ¡a la porra!, como el mío, se compensa con butifarra y, de postre, la hiel de la Montenegro, porque, ¡como que hay dios! que, no descansaré hasta que esta..........................pague todas y cada una de sus maldades, las pasadas, las presentes y ¡lo que te rondaré morena!
Amigas, ¿qué me decís de la maxitoquilla de Pepa? Estoy de acuerdo que la época, la de antes y la de ahora, no está para dispendios, pero, ¡por Dios!, si hasta la marroncita me parecía una estola de Elena Benarroch al lado de esta gris zarapastrosa y, para colmo, presentarse con ella en el despacho del gobernador, el Sr. Zamabobo, porque hasta con pajarita........ya lo dice el refrán, aunque el mono se vista de seda mono se queda. El nene, aunque más repeinado si es que eso es posible, sigue con la misma sal de siempre, es decir, ninguna. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que, ya le he dedicado demasiadas palabras.
Mi capi, hoy ha cambiado el corbatín. Tal vez sea su nuevo ajuar para cuando esté casado o, tal vez, el color de la cuerda que se está anudando al cuello. No me ha gustado y, es raro, porque en él me gusta hasta los tímpanos y eso que no se los veo. Será que la compañía que ultimamente se busca no le sienta bien.
Y, ¿qué decir del regalo? Yo creía que mi Pedro Pablo era el más absurdo de los enamorados a la hora de hacer presentes. Hoy me he convencido de que es un príncipe, digo mi Pedro Pablo, pues al menos, me regala pelis y series románticas y, cuando no encuentra el qué, un bolso que siempre viene bien. Tristán, ¡que bonito regalo!, preciosísimo, ni mil gardenias se pueden comparar a ese fonendoscopio (¿se llama así?). Se ve que en esa época no existía aún el Corte Inglés y no pudieron aconsejarle o será que piensa más con los píes que con la cabeza. Menos mal que, Gregoria, sigue en su Happylandia y, cualquier cosita, aunque fuese un guijarro con su nombre, la volvería loca, porque, puesta a comparar es como si a mí me regala mi prometido una docena de bolígrafos o una plancha y..................si eso hubiese ocurrido............con la plancha, le mato y con el boligrafo firmo su partida de defunción y el seguro de muerte, si es que éste está a mi nombre. Aún así, al capitán, hay que reconocerle la gracia que ha tenido para dárselo, tan de buena mañana, aguantando con él a sus espaldas y sabiendo que de él se hará un buen uso. El mejor, ya que la doctora, enseguida ha rehusado utilizar el que tenía y, para más gracia, se lo ha comentado a su cuñada. No hay nada mejor que tener una cuñada tan simpática, tanto que, hasta se atreve a pedirle consejo y ayuda para conseguir un velo. Pobrecita, tan escasos medios y recursos tiene que, tiene que pedírselo a la más indicada. Si es que la nena vuelve a nacer y no nace más tonta. Se lo perdono porque sé que son los nervios previos al enlace............si es que lo hay.............aunque tiene que haberlo que, una servidora, ya ha encargado la mantilla y la peineta y, los andamios, tengo que volver a utilizarlos, aunque acabe descalza y, os lo juro, ¡tan a gusto! y, al que no le guste, que no mire, pero, la comodidad ante todo, total, el paseíllo ya lo había hecho.
Lo mejor del capítulo, la fogata de la boticaria y ese ¡tómame Paquito!. Para que luego diga el artículo de la querida Heart que no hay que ser o manifestar pasiones. Desde luego, para ésta, esas enseñanzas no iban y, para mí, tampoco.
Bueno, mi tropa llega y, antes de que me acalore más, os dejo hasta otro ratillo, si se puede, como dice la gran Terele.
Antes, un inciso, Seda, me alegro de que disfrutaras de Cris Martin y su banda, aunque te comentaré que, no te hagas ilusiones, pues creo que tiene propietaria. Desde mi casa, se veían los fuegos artificiales y, una loca que se oía gritar, imaginé que eras tú. Un beso, preciosa.
Para todas las demás, TODAS, un fuerte abrazo virtual, con todo mi corazón, como Popeye, bueno, como Olivia.
Anusqueta
Anusqueta
21/05/2012 19:23
Hoy me doy prisa en comentar el capítulo, que siempre tardo demasiado. Me he quedado un poco defraudada. Creo que me pasará más veces esta semana, pues espero mucho. Aunque luego te pones a analizar y sale algo más que transición. La segunda vez que lo vea (esta noche) seguro que me gusta más. Lo que pasa es que, como ya habéis dicho otras veces, si nuestra pareja no tiene escena común la cosa decae. Y más hoy, en que los dos han aparecido poco, muy poco. Tristán se ha debido de quedar agotado de tanto pensar en el regalazo de la doc, y se ha ido a hacer la siesta.

Pero, bueno, la escena campestre (esta vez sin manta) no ha tenido desperdicio. Donde se ponga un esteto-fonendoscopio, que se quite un ramo de gardenias, ¡donde va a parar! Yo creo que Gregoria se ha llevado un chasco, pero como se empeña en engañarse a sí misma, pues se muestra encantada. Por cierto, ha puesto Tristán unos morritos en un momento dado, así como para adentro, tan natural, que estaba para comérselo!!!!!!!! Aunque se los ha puesto a la doctora, pero da igual. Uffffff! sonriente

Definitivamente esta mujer está enajenada. Tristán le ha dicho casi con todas las letras que él ya sabía lo que era amar, pero no a ella. Luego lo ha querido arreglar, lo que a ojos de cualquiera sonaría a excusa totalmente falsa. Y el beso... Supongo que nadie se habrá sentido ofendida, con semejante corte que le ha dado Tristán. Lo ha parado de raíz, como diciendo "ya, ya no puedo más, no me pidas milagros".
Casi me llega a dar pena la doctorcilla, pero me ha durado poco.

¡¡¡Menuda se las gasta la Gregoria!!! Pidiéndole "consejo" a Pepa sobre el velo. ¡Qué perversa, qué veneno se ha gastado! "Mi boda con tu hermano", dice. A algunas ya nos estaba ablandando la doctora, sentíamos lástima por lo que -supongo- le espera. Retiro lo dicho. ¡A los leones con ella! diablo

Por cierto, no he dicho nada de Pepa, llegando a todo correr a la Casa de comidas a por Raimundo. Ese ahogo, esa ansia, qué bien interpretado por Megan!! (como casi todo). Controla hasta el brillo de los ojos. Precioso.

¿Y Emilia? Esto ha sido la crónica de un batacazo anunciado. Primero, me ha encendido lo que le ha dicho a su padre: "A mi no me meta en esto", "hay que dejar de mirar al pasado", le dice cuando él le recuerda lo que Francisca le hizo a él y a Sebastián. Definitivamente esta chica es tonta del... bote, es como si quisiera, por voluntad propia, ser el felpudo de la Doña. Y después, enfrentándose directamente a ella. Más torpe no se puede ser. No es santo de mi devoción en muchas ocasiones, lo siento.

Acabo con Zamalloa. En su día pensé que había un motivo oculto, mucho menos prosaico, detrás de su marcha-huída. Parece ser que no: el tipo ha resultado ser, simplemente, un trepa. Qué pequeñito, qué rastrero lo he visto hoy. La verdad es que ese cambio brusco en el guión (su huída) no lo entiendo todavía, demasiado de repente. Pero lo agradecí, Pepa se nos estaba entusiasmando demasiado. Supongo que ahora, como ve a Tristán al final del túnel, el Zamalloa no le mueve un pelo. ¡Has perdido el tren, pájaro!

Hoy me quedo con los morritos de Tristán. ¡Ayyyy!

Besitos a todas.
Lory
Lory
21/05/2012 20:24
que guapísimo estaba zama :)
vademecum
vademecum
21/05/2012 20:44
Hola Chicas!
Leyendo vuestros comentarios creo que coincidimos en todo, pero no me resisto a comentar la escena de Tristan y Cocodrila!
Bueno, qué decir, lo primero que pensé cuando vi la cajita de regalo, era que iba a ser un collar de estos de caerse de espaldas (tipo Pretty woman)... tonta de mi, en mi línea de "piensa mal y acertarás" de que el Capi estaba decidido a colmar de regalazos a la doctorcita pero cuando la veo abrirlo y sacar el fonendo dije "No me lo puedo creer" y todo esto con una sonrisa de oreja a oreja. Me regala mi novio un fonendo o cualquier cosa de trabajo como regalo de bodas ¡y se lo pongo de tocado!" lo que me lleva a hacer una traducción del regalo: Tristan quiere que trabaje y cuanto más mejor, cuanto más tiempo pase fuera de casa más tiempo estará lejos de ella, la quiere, pero lejos"

Como Aurora, a mi la corbatita nueva de Tris tampoco me ha llenado demasiado, es que a este chico el color que le va es el azul, azul marino (recordemos lo guapérrimo que estaba con el traje marino de capitán cuando estuvo en la cárcel o el traje azulito).

El momento velo... sin comentarios... y aquí me quedé sin palabras, y mis sinceras disculpas para con Pepa, pero Gregoria ¿Tú has visto como va vestida Pepa siempre con esa toquilla (que por cierto, dan ganas de pasarle la maquinita de las pelotillas) teniendo la oportunidad de ir bien vestida, para que le pidas ayuda con un velo de novia que según tú "esté a la altura de las circunstancias"? ouch Y no estoy diciendo que se vista de niña bien, porque se puede ir mona a la par que sencilla, discreta, y humilde. Y como ejemplo pongo a Marianita que va siempre muy mona con su camisita blanca/beige y sus falditas azules, verdes... y alguna vez también ha sacado alguna capita que estaba muy bien. Esta Pepa....

Dejando ya los comentarios sobre estilismo a un lado, voy con otras cositas que se me han ocurrido.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Si finalmente Tris no se casa y planta en el altar a la Gregor, ése será el castigo de Cocodrila por todo lo que le hizo a Pepa en el pasado y que nosotras nos hemos olvidado... porque que te puede pasar peor a que te dejen plantada el día de tu boda, ya toda vestida de novia y toda preparada, y lo peor, que la deja porque realmente quiere a otra. Eso tiene que ser super humillante

:

En fin ya lo iremos viendo, para lo cual ya no queda nada, estoy contando los días, mejor no los cuento, porque me ataco, ya que vuelvo a tener un examen a poquitos días de los días más intensos de ESDPV! ¿por qué tiene siempre que coincidir todo? Yo creo que se ponen de acuerdo para estresarme más todavíacarcajada

Finalmente, un saludo para todas las que habeis escrito y las que escribireis esta noite: seda, Aurora (Criscolme), Noruca, Mishketa, Xisketa, Alma, conspi, Ansap, anusqueta, terele, siberina, catalina, heart...
siberina
siberina
21/05/2012 21:42
A las bueeeeeenas noches, menos cinco....

Ay!! amigas, ya he empezado a descontar....qué larga se me va a hacer la semana....Mis queridas Heart y Seda, teneis razón ...ya pequé....el viernes por la noche, lo siento, no me pude resisitir después de ver los avances de esta semana....ya sabeis que confesé en su día y trato de redimirme, que soy una pecadora, y es que la carne es débil...y ante el Capitán...mi carne se debilita, se reblandece y se enfofa....ni es la edad, ni la falta de ejercicio, ni la celulitis...es el Capitán. Ya os habeis vuelto a cambiar el avatar....ya me habies descentrado!! ja ja ja...ahora que me había quedado con vuestras caras...ja ja ja. Bueno, os lo perdono porque pronto os pondre cara...la vuestra de verdad....Buena música Seda, me alegra que lo pasaras bien..Ah! corazón....si algún día me casara o casase...puedo copiarte? mi boda ideal....
-Ay!!! Mi Cristina divina, como tú qué ganas tengo también del 23-J!!!... no debías estar divina ni nada en la boda!!! Olé!! Y sí, hija, qué cruz tenemos con los tacones la mujeres....y ellos tan panchos! Qué ENORME eres, lo sabes? Con eso ya te lo digo todo...
-Terele y Noruca, entre los tocho-reflexiones con las puertas del alma abiertas y la sombra de la duda sobre lo que se esconde en tu sonrisa, me habies dejado anonadada....imposible igualar semejantes Seseras...
Un beso Xisketa, Mishketa, Anusqueta (ja ja ja..es fácil acordarse de las tres) Vero (bonito vídeo)
Lamaras, Ansap, Alma (ay!!! me matas...gracias guapa) Vade ( hola guapa, a ver si vienes más)
Catalina, como siempre viendo más allá y tan bien...
Un recuerdito a todas las demás....todas todas.

Mis queridas amigas todas, poco tengo yo que comentar después del estupendo análisis de Ansap, Anusqueta y de mi querida Cris...ja ja ja, lo que me he reído con vosotras. Coincido con Cris en que cuando no se ven Tristán y Pepa el capítulo pierde mucho, y casi aburre. Sin embargo estoy yo tan emocionada esta semana que ya me da igual todo...sólo quiero que llegue el momento en que Pepa hable y la doctora y la doña callen para siempre...ay!! no puedo con la vida, no pueeeeeedoooo!!!

Y ya que la cosa va de indumentaria, os diré mi opinión:

-En una cosa no estoy de acuerdo, sobre lel traje del novio. Y es que en mi opinión el Capitán está muy guapo con ese uniforme de gala. Siempre pensé que se lo pondría para su boda...Ya me gustó mucho cuando se lo puso en la fiesta aquélla que le hizo su señora madre cuando se recuperó después de volver de Cuba, en la que se perdió Matín...y cuando se firmaron los esponsales de Soledad con el Marqués aquél tan sieso...ummmmm, pero claro, a servidora siempre le ha tirado mucho un uniforme.....y no es objetiva...Mira que no me ha gustando nunca Richard Gere...pues anda que no gana!!!! Respecto al famoso corbatín, pues seré rara, pero a mí me gusta...como tampoco me disgustaba tanto aquél verde que a Alma y alguna otra os parecía horroroso...pero claro, a servidora siempre la tirado mucho una cobarte...y no es objetiva, máxime cuando enlaza semejante cuello y nuca.

-Respecto a la toquilla de Pepa...pues hombre, es verdad Cris, que la toquillica marrón es más mona y quizá más apropiada para este tiempo...Catalina, tienes razón la camisa azul le va grande, con lo mona que está luciendo pechuga con las camisicas blancas...pero es que el Capitán se nos pierde y ahora no puede ser, que está a punto de no casarse. Además hoy se nos iba a visitar al Gobernador, y todos sabemos que hay que ir más tapada...no sea que pretenda cobrarse el favor que le pedirá...

-La doctora: pues mira, hoy me gustaba ese vestido blanco con la falda recogida hacia los lados...se ve que se va poniendo de blanco para ir acostumbrándose...ahora, a lechugina, desde luego no le gana nadie...madreeeeeeeeee!!! y aún le dice a Pepa que le ayude con el velo, que no tiene nada, que no sabe dónde tiene la cabeza...pues hija!!!! la tienes debajo de ese floripondio que me lllevas, leñe, que le debió costar una fortuna, a juzgar por cómo lo amortiza!!
Y chicas, teneis razón...A falta de anillo, porque yo no he visto que Tristán le regalara un anillo de compromiso, que se supone que es lo que se estila, no? Pues eso, que a falta de anillo....vaya collar!!! Chicaaaaa, qué finooooooo!!!! No me negareis que no ha sido apropiado...apropiado para lo que siente el Capitán....

Bueno, por lo demás, comentar que yo sí veo a Raimundo ilusionado...quería irse con Pepa a buscar a la tata...pero siempre ha sido un hombre cabal y prudente... Además los guionistas han querido que Pepa sea la total y absoluta protagonista de la búsqueda, al fin y al cabo se está jugando mucho, se está jugando todo.
Me encanta también que Mauricio se enfrente a la Doña, ella que como dice Dolores, tiene una llaneza que da gusto.... que lo mismo come cocido, que sardinas, que huevos, porque bien que se los ha cogido a Emilia..o mejor dicho a Alfonso...
Y últimamente, no sé qué me pasa, me estaré volviendo blanda, pero me está gustando mucho Juan. Al final hasta querré que vuelva con Soledad, cualquier cosa menos ese yerno, que osa ya antes de la boda enfrentarse a la suegra...acabáramos!!! Ummmm, qué perspicaz ha estado Olmo....no será que la Doña no tiene ninguna intención de que se celebre la boda con su hija? ummmm.

Bueno amigas, que no da más de sí. Un beso a todas, hasta mañana.
Un día menos.
heart2011
heart2011
21/05/2012 21:46
Buenas noches a todas. Vaya horas de ver capítulos, de venir a casa. Ultimamente, cuando mejor esta todo y mas cosas suceden, voy y me lo pierdo cada dia. Pero bueno, no me quejo que trabajo al menos. Un lujo hoy en dia. Eso si el Sr Mas nos tienen”exprimios”

Daros por besadas y luego os leo con calma. Asi de pasada no he podido resistirme a Cris que lo de que del capitán me gustan hasta los tímpanos me ha encantado. Luego me regodeo con todas. Os dejo el comentario, que no difiere mucho del vuestro ,ceno y vuelvo. Un beso.

Hoy han resonado en mis oidos de forma repetitiva las palabras que Emilia le ha dirigido a Francisca y las de Gregoria con Tristan en el paseíllo por el “campo de labrantío”.
Ya hemos visto a Emilia en su embarazo con las entendederas algo disminuidas pero últimamente verla comportarse como bien la describe la Doña, una minina con su tazon de leche, es cuanto menos sorprendente. Afortunadamente se cae del guindo pronto y le dedica a la Doña una retahíla de flores dignas de enmarcar. Seguro que ha hablado por boca de todas al llamarle, “miserable trastornada”, “corazón enfermo” y la peor persona con la que se ha cruzado en su vida. Le costara caro y ya vamos viendo después como se las gasta, ennegreciendo mas si cabe, ese pedernal que tiene por corazón. Hasta Mauricio consideraba que lo que hacía era deshonesto ¡hasta para ella!. Según parece, las cosas iran mas lejos y me gustaría saber que hace Mauricio. Seguira la promesa de ser fiel y no le dira nada a Tristan? O la Doña ha tocado techo con él?
L a segunda escena hilarante y desternillante es el paseíllo del torero/novio iluso, paseando por la arena con su morlaco. Aunque en esta ocasión las banderillas las lleva el diestro en vez de el toro , he de reconocer que la escena ha estado cargada de simbolismos y de chispa. La doctora sigue en happylandia y cree verse en el espejo de Tristan cuando se declara una pareja dichosa (¿??). Menos mal que también se ve lechuguina. No lo hemos dicho nosotros, que conste, ha sido ella. A Tristan apenado, le pesa decir que el amor iguala a todos y que bien lo supo en su dia y todavía lo sabe. “he pasado por eso”….. y se da cuenta y añade: y “ estoy pasando ahora mismo …” Como duele Capitan saber que tuviste la felicidad tan cerca y ahora esta tan lejos. Si que fuiste un iluso en pensar que la vida con tu partera era posible. Pero nuestro soldado se repone para dar el golpe de gracia. En un estuche digno de un collar o una pulsera, aparece un regalo adecuado para su prometida. Un fonendoscopio!!!!!! Todavia me sigo riendo y no entiendo como los actores no han hecho lo propio. Sabemos que los regalos no sustituyen ni desagravian nada, pero el hecho y el presente en sí pueden decir mucho. Hoy ha estado clara y alta la intención y sentimiento de Tristan. No se si ha sido patoso , el mas desconsiderado del mundo o el mas ingenuo, pero me da igual, a mi me sobraba hasta el regalo, sea cual fuere. Sabemos que tendrá su anillo pero para ser el segundo regalo (el primero el mantón) ya habla por si solo. Ay Tristan que poca gracia tienes con eso de regalar. No es lo tuyo.

No te olvides que el mejor regalo para Pepa eres tu.

Pepa excitada sigue con prisas, que ha de seguir buscando. La tal Leonor parece que se cansó de aguantar a doñas y marido y aprendió las artes de su “niña”. Dado que Pepa va a ver a Zamalloa como gobernador, debe querer pedir ver a Leonor en la cárcel o incluso ir mas alla. Ya veremos. Don Diego no sabe donde meterse y queda aliviado cuando ve que solo viene a pedir un favor. Ya salió, parecer ser, la ayuda que proporcionaría para la resolución de la trama H que dijo Iago en el VE. Hoy estaba Don Diego mas mono no?

Pepa tampoco esta para velos ni para regalos de prometida. Ha sido muy bueno lo que le dice Gregoria: “ No es el regalo que suele hacer un “enamorado” a su amada (ejem, ejem, que osadía tiene esta mujer y qué ceguera)…. la contestación de Pepa: Qué decir ante algo así? Todo un detalle!!!! jajajajajajaja.” Que buena Pepa. En el fondo la mira con pena, incómoda, verla tan emocionada le hace pensar que ella esta haciendo lo posible por amargarle su gran dia. El destino da muchas vueltas . De todas maneras, siguen teniendo momentos juntas y no se si es para disimular, controlar o pura bondad, pero verlas juntas chirria bastante desde el principio, y ahora más.

Del resto poco que decir. Los segundones vuelven a quejarse y pronto volverán al jardín con el brasero para llorar su “desplazamiento” a la izquierda como los ceros, Raimundo que mas bien parece de nuevo que el hecho de ser el padre de Tristan le ha dejado parado y en estado de catalepsia. Ya se entiende que Pepa quiera ir sola si va a ver a Zamalloa pero Raimundo no parece que ponga mucho empeño en acompañarla. Como minimo lo tildaría de insolito. Hombre prudente prefiereo pensar que esperará a tener resultados definitivos, pero tanto tiempo por mi parte esperando su reacción cuando lo supiera, y me esta dejando como esta él ahora, fría.

Una de las mejores cosas de hoy y que definen mucho, la frase de Hipolito. Solo hace falta pasearse por el pueblo para darse cuenta que cochinos hay a cientos!!!!!!!!. Una verdad como un templo.

Hasta luego. Un besazo para todas
Terele
Terele
21/05/2012 22:12
Hol@ chicas...
Entro sólo para deciros, que aunque sólo para leeros, entro... y agradeceros lo que me hacéis disfrutar con vuestros comentarios de esta serie, que por lo menos a mí, me tiene absorbida la mollera.
Gracias por vuestro compartir, por ser tan buenas con todas, conmigo.
Un saludo a las últimas en escribir, y a las que últimamente no lo hacéis...
Cristina (te admiro, como a todas, pero a veces mucho más)
Noruca, me encanta, me encantan tus poesías, su música, la del corazón abriéndose.
Xisketa, Mishketa, Anusqueta... no faltéis a la vez, que parece que os turnáis.
Vero (bonito vídeo)
Lamaras, Ansap, un saludo.
Yani... graciasssss
Alma (tus capturas con su poema apropiado), siempre preciosos!!!
Vade, ¡calmaaaa!!!!!
Catalina, te esperamos
Heart, corazón para todas, no nos faltes nunca. Tus comentarios me son una droga.
Seda, otra que tiene para todas, amabilidad, videos. Gracias, siempre
Siberina, la alegría cantarina... ahora que me acuerdo, pues te tengo que decir, que también me reí cuando me dijiste lo de bajarme el sueldo... porque fuiste tú, que conste...

Bueno, un saludo a todas, todas...
Que sólo quería entrar a saludar, y agradeceros lo que disfruto con vuestros mensajes...
Hasta cuando se pueda...
lamaras
lamaras
21/05/2012 23:14
¡Hola chicas!, ¡Empezamos semana!.....,tengo ganas de que vaya pasando deprisita porque espero mucho del viernes, y la impaciencia me tiene atenazada.

Sobre el capitulo de hoy me ha encantado la escena del regalito..........,no he visto un regalo mas inapropiado en los años de mi vida, ha estado genial la reación de Gregoria tragandose su orgullo, y haciendo del mal tiempo buena cara, por otra parte Tristan diciendole que el ha conocido lo que es el amor y sentirse enamorado, lo ha terminado de arreglar, aunque bien es verdad que lo ha querido arreglar diciendole que ahora tambien lo estaba viviendo, vamos que entre los dos no se puede percibir mas amor...............ja,ja,ja,. Gregoria esta tratando de engañarse a si misma, y parece que lo esta logrando, pero en cada paso, en cada escena, en cada palabra, en cada beso(si os dais cuenta es ella la que siempre tiene la iniciativa cuando se besan),Tristan le esta dejando claro que el lo esta intentando, pero de momento no lo esta logrando.

Tampoco me esta gustando que cada vez que le habla Gregoria a Pepa de Tristan, se refiera a ella como tu hermano,como haciendole ver que nunca podra haber nada entre ellos, vamos,marcando la diferencia, y luego encima pidiendole que colabore con el vestido...,mostrandole el regalito.........,no me gusta nada su aptitud, y bajo su aspecto tranquilo y hasta diria que amistoso, creo que le guarda resentimiento a Pepa, y algun día se lo hara pagar, (espero equivocarme).

Del resto de hoy, me ha gustado la entrada de Pepa en el despacho de Zamalloa..,pisando fuerte , con arrestos, sin amedrentarse, dejandole bien clarito que no viene por el, que no le dejo llorando, que sabe perfectamente lo que le ha movido al abondonarla y abandonar la investigación........"la poltrona".

Bueno podria incidir en la falta de emoción de Raimundo, pero no quiero,espero que cuando todo salga a la luz, muestre todo lo que tiene guardado, y nos sorprenda,.. y por otra parte me gustaria que Emilia le quitase la mascara a Francisca, que tuviese narices para decirle todo lo que piensa de ella y le deje sola.

Mañana espero continuar con el resto, por hoy os dejo, se esta haciendo muy tarde.
Besitos y achuchones para todas,todas.......................
cristinacolme
cristinacolme
21/05/2012 23:31
Buenas noches mis queridas todas. Un achuchón muy grande a Ansap, a Anusqueta, a Heart, a Sibe, a Terele, a Lamarás, éstas han sido las vespertinas, mañana saludaré a las matutinas.
He entrado otra vez, para comentaros que, he estado viendo el VE a Adelfa Calvo, Rosario y ¡que alegría!, le han hecho una pregunta mía. Es la que Jonny, el presentador, la dice "Cristina comenta que eres la madre que todo hijo quisiera tener. ¿Tienes conocimiento de que haya algún secreto relacionado con Mauricio y Soledad?" Ella ha contestado de que cree que no, aunque los guionistas pueden tomar nota. La he hecho esta pregunta porque siempre he creído que el secreto que unía a Francisca y Mauricio, aparte de Efrén, era que Soledad era hija suya, de algún desliz estando borrachillo con la doña o de un intento de desfogarse ésta durante los años de suplicio con Salvador Castro.
Tb. antes, en mi comentario, se me ha olvidado comentar que una cosa que me ha hecho mucha gracia, aparte del maravilloso collar, jajajaj, que Tris ha regalado a su prometida, ha sido el hecho de que ella misma se defina como lechugina. Adecuadísimo. La nena será ilusa, pava, ciega, sorda, orgullosa, antipática............pero, tonta, no es. ¡Que bueno ha sido!
Y sí, querida Heart, lo de Tristán, evidentemente, no son los regalos, sobre todo con Gregoria. Tampoco con Pepa, pues el primero, el pasador, terminó en la melena de la angustiada y, el segundo, el anillo, en el rincón más recóndito.................de momento. Confíemos en que con el tiempo, vaya cambiando, aunque no me lo imagino regalándole a Pepa unos forceps.
Me retiro a mis aposentos, que los párpados se me están cerrando y corro peligro de poner alguna tontería.
Hasta mañana. Felices sueños.
xisketa
xisketa
22/05/2012 14:21
Buenas tardes mis queridisimas foreras!!
Ayer no pude comentar el capítulo porque cómo vi el capitulo en el modo salón y fue a las tantas pues comprendereís que después de verlo ya se me cerraban los ojos y estaba muy cansada; pero eso si el capitulo empecé verlo en directo pero mi familia me interrumpieron, me llamaron y lo vi a medias y no me enteré de nada solo un par de cositas, así que no tube más remedio que verlo por internet para enterarme aunque la verdad no fue un capitulo demasiado interesante, primero de todo porque no hubo ninguna escena de nuestra parejita y segundo que hemos vuelto tragar otra escena de la doctora Casas y el capitán, y si en esta escena estoy muy de acuerdo con mi querida Seda, que coincido contigo totalmente, fue una paseito que no me dijo nada, esq veo a Gregoria súper happy, como si fuera un camino de rosas, todo muy bonito y nuestro capitán intentando aceptar el futuro que se le avecina. ¿Y que decir del regalito de Tristán que le ha regalado a su "futura" prometida? os confieso que me daba mucha risa y la cara de Gregoria fue un poema, como si dijera, "¿pero que clase de regalo es eso, pensaba que me regalaria algo mucho más maravilloso?" os juro que esta escena por mucho beso, mucho cogidos de la mano, y mucha habladuría, para mi fue una escena muy ridicula.. es que en vez de enfadarme o cabrearme y tal, pues me partí de risa. Eso sí de todo el capitulo lo que más me gustó fue la escena de Raimundo y Pepa, me gustó ver a Pepa corriendo súper escapada, enseguida le informa a Raimundo sobre la doncella Leonor Cenicientos (vaya apellido tiene, nunca lo había oído) que ilusión tubo Raimundo, que ganas tengo que Tristán sepa que tiene un padre que vale un mundo, esq si ya nos encanta las escenas Rai y Tristán, imaginaros cuando se traten padre e hijo; es que cuando Tristán mencione a Raimundo, padre y viceversa, será súper entrañable y maravilloso. Y también me encanta ver a Pepa investigadora, sé que lo justo sería que fueran Pepa y Tristán juntos (cómo cuando investigaban sobre la muerte de Águeda) pero la verdad si pensamos bien, da igual cómo y quien investiguen, con tal que la verdad salga a la luz. ¿Y que decir de Zamalloa el investigador digo gobernador? la verdad es que cuando vió a Pepa se quedó plasmado, la verdad es que me entró la risa, porque es verdad que es guapete y tal, pero es que cuando empieza hablar súper raro pues enseguida me entra la risa y yo cuando por fin le vemos, pienso: hombre mirálo el señorito Zamalloa que desapareció tan repentido de PV, hoy veremos como sigue la escena.. Y sobre el resto, me absorben de aburrimiento cuando veo las tramas de Paquito, boticarios, Enriqueta, Mariana, Soledad y Olmo, es que me aburro un montón sobre todo los boticarios que me tienen hasta las narices, hablando claro, porque entre que me da rabia que amenacen a Paquito y luego ver a Maria Cristina sucediendo a Paquito, pues que no lo aguanto; también a Enriqueta que no se que hace que todavía siguen en PV si sabe que Juan no la quiere ni la va querer y Mariana me da mucha pena pero también me da rabia que ignore los verdaderos motivos de Paquito, de porque "quiere" alejar sus seres queridos de él, todo por culpa de los dichosos boticarios.. Pobre Alfonso todavía sigue teniendo remordimientos sobre la muerte de Lucio que ahora lo sabe la Doña, y ahora resulta que la Doña quiere manipular a Emilia, menos mal que Emilia abrió los ojos y le cantó las cuarenta, me gustó esta escena, aunque hay que decir que la Doña no solamente se merece que le den un escarmiento sino mucho más que eso..Que risitas me entró con las sardina, que grandes son los Mirañar, me parto con Hipólito..Ah, se me olvidaba, no me gustó para nada la escena de Gregoria y Pepa, primero porque no venía a cuento que Gregoria le pidiese a Pepa que le ayudase con el velo de su enlace, para mi fue de muy mal gusto, pero será caradura la nena, es cómo si le tirara en cara, cómo si le dijera "Pepa ayudáme con el velo sobre mi enlace con tu amado Tristán, ya que no te puedes casarte con él, ayudáme" ¿pero que es esto? fue una ironía por parte de Gregoria que yo enseguida lo percebí, y me gusto nuestra Pepa que la dejó con la palabra en la boca, porque se fue enseguida porque tenía mucha prisa, tenía cosas más importantes que hacer, en vez de estar perdiendo el tiempo, con el dichoso regalito..buf que rabia de verdad.. Y nada queridas muchos besitos a todas, nos leemos más tarde!!!! Ya queda menos!!!! fiesta
heart2011
heart2011
22/05/2012 15:28
Buenas tardes, como voy a toda mecha como Pepa, aunque por motivos distintos, no me ha dado tiempo a leeros como os mereceis y ese es un placer que no me puedo permitir. Ahora en mi ratito tartera he logrado leeros
Como dice Ansap , todas estamos expectantes de ver a cara de la doña, que a parte de cara dura se le va caer la mandibula hasta la falda. Sera unas escenas deseadas. Hay tantas…. Ah ¡!!!hay gente que se compra 3 camisetas iguales para cuando destiñan o se hagan minimas. Lo de los guantes e sbnuena idea. Yo normalmente lo cambio si puedo y si no lo regalo. Buena idea.

Seda, no te apures que tu corte de vernos se compensara con la falta del mio. Pronto como colegas de toda la vida. Como Pepa y Gregoria jajajajajaja Como se sienten sin estar juntos verdad? Como se conocen? Como se buscan? Realmente lo mejor de todo. Me ha gustado el poema de que es el amor. Que real y que bien definido Muy completa tu descripción del capitulo. Sigo diciendo que ves mas que yo y que casi no me acuerdo de lo que pones. Eres la repera. La musica hoy diferente, muy bien. Vale la pena oir otras cosas. Ay ese Buble malaaaaa

Alma me ha encantado la poesia. Es distinta, especial, refinada ,original, sublime. Cada vez que ponias a Neruda me revolvia entrañas pero reconozco que las que has puesto de Alexandre han sido fantasticas y con un toque muy diferente. Y en las fotos de hoy has puesto al capitan en el rincon de pensar. Tan guapo como siempre hasta de espaldas Esos rizoss.ssssss me pueden

Anusqueta que se nos raja y se va a ver spoilers. Esta tan interesante ahora verdad? Todas queremos saber. Hay que mantenerse firmes, Vero nos quedaremos tu y yo solitas????? El Capi te tiene cada dia mas pillada eh???? Hasta los morritos te gustan como los timpanos a Cris.

Cris me encanta tu descripción toquilla. De Elena Benarroch. Que total!!!!!! Zamalloa no te cae muy bien verdad? El cambio de corbatín con el color de la soga al cuello ha estado brillante. Si es que me lo paso leyendote que ni te imaginas. Lo del “tomame Paquito” ha estado genial jajajajajaja.Me rei cuando lo vi y no me pego mucho. Tienen unas salidas….

Vade que remarca lo de estuche y que realmente parecia que iba a ser un collar o una pulsera. Se estiro mas Alberto con pepa no? Momento velo sin comentarios, de acuerdo.

Siberina jajajajaj pecando. Pues poco te duran los propositos de enmienda Estoy totalmente de acuerdo contigo y somos dos, que el capi con ese uniforma esta de muerte. No es el mejor uniforme y es de desfile pastelero pero esta guapo , guapo. No esa escuchimizado como dice Pepa y le veo lucido . Tambien me esta gustando mas Juan y este ultimo mes se le ve mas maduro y en su sitio. Salvo que le dijera lo de la esterilidad a Olmo. Que desesperado esta por evitar la boda!!!!

Lamaras un saludo guapa. Tambien de acuerdo en que Rai no ha mostrado todavía un gran ilusion pero seguro que lo hara cuando todo este claro Sera un gran momento

Y la alegria de la huerta hecha Xisketa. Me encanta leerte porque parece que leo tu mente. Escribes lo que piensas , ahí esta todo, de golpe, como sale del corazon, con todo tu cariño. Me encanta tu energia. La cancion de stronger muy buena. Que bien canta esta chica. No era una de un concurso parecido a Operación Triunfo??

Un saludo muy fuerte.

No me enrollo mas , pero es que da gusto leeros y todo se me hace algo mas llevadero cuando son malos los momentos y me encanta veros alegres cuando las cosas marchan.
Nos vemos por la tarde-noche. Un beso para todas.

Ay Tris como me gustas!!!!!!!

Mishketa
Mishketa
22/05/2012 16:22
Buenas tardes a todas mis siempre repetido temporalmente abandonadas pero nunca jamás olvidadas compañeras de alegrías y penurias del foro.
Esta perra vida que nos manda trabajar y trabajar sin poder parar y no me ha permitido hasta ahora entrar un momentín para daros señales de vida y deciros que..... SIGO AQUÍ!!!! Al pie del cañón y sin desfallecer.
Primero de todo quiero mandar todo mi cariño, mi hombro para llorar, mi mano para apoyarse y mi tiempo para celebrar (cuando hay motivo) a Maryoliver e hija por ser unas luchadoras cual amazonas, a Seda por ser un ángel de generosidad, que sabe tragarse la pena para ahorrársela a otros y tirar para adelante buscando el rayo de sol que les permita salir del oscuro túnel, y a mi siempre adorada y admirada Cris/Aurora por mantenerse en pie (con andamios o descalza qué más da!!!) y no perder nunca el sentido del humor sea cual sea la circunstancias.
Y a todas las demás, porque cada una de vosotras de un modo u otro me ofrecéis lecciones de vida día tras día, ya sea en vuestra faceta de poetas como Terele y Alma (y muchas otras que no por no mencionadas valéis menos eh!), como sufridas hermanas como Iris, como mamis amantísimas o esposas amorosas, o simplemente como mujeres y personas como todas y cada una de vosotras. Os quiero a todas!!!!
He entrado así de puntillas como una exhalación para ver que se cocía por el foro, y así de refilón he visto a Seda y a Heart que ya están listas para la boda eh pillinas!!! Valla nicks más adecuados que os habéis puesto!!! Yo de momento no cambio a mi Megan y mi Alex, porque es que son tan monos!!!! Pero eso si!!! Ya tengo los billetes de avión esperando a punto junto a la maletita para el día de la boda. Si es que una es de natural impaciente!!!! Menos mal que la capitana Aurora ya me ha puesto a trabajar en la organización y así al menos me distraigo un poco.
Quería hacer un comentario especial a mond. Verás mond querida, me encanta que entre gente nueva en el foro, pero te agradecería que tuvieras en cuenta que en este foro hay gente que como yo no lee ni busca avances ni spoilers, y que estamos en este foro precisamente porque uno de los requisitos era que no se diera información sobre los avances. Somos personas que preferimos ver la serie día a día, disfrutar cuando las cosas van bien, desesperarnos cuando todo se estropea y emocionarnos cuando nos dan algún regalito en forma de escena entre el capitán y la partera. Por todo esto, te agradecería que no comentaras cosas que has leído sobre el futuro de la serie ni de los actores en la serie, para esto tienes otros hilos destinados precisamente a esto. Por todo lo demás, bienvenida.
Y sobre los derroteros de la serie, seguimos con un Tristán luchando por cumplir su palabra de convertirse en el esposo amoroso que le prometió a Gregoria a cambio del GRAN sacrificio que hizo ella al rechazar su puesto en Madrid para quedarse a su lado. A Pepa corriendo como el correcaminos arriba y abajo buscando el hilo que le permita llegar a la verdad, llegar al capitán. A Emilia cayendo como una tonta en la trampa de Francisca y dándose cuenta de la verda para luego ir a cantarle las cuarenta a la doña. Ai Emilia!!! Qué caras vas a pagar tus palabras a Francisca, y como te vas a arrepentir de no haber escuchado a Rosario,a Pepa, a Raimundo, a Alfonso, a Mauricio..... vamos, que no escuchaste a nadie!!!!!
También tenemos a Gregoria dando nuevas muestras de su empatía y delicadeza al pedirle a Pepa que la ayude con el tema del velo. Pero bueno!! Yo no me he casado, pero... cuando una novia encarga el vestido, no se ocupa también del velo!!! Pero esto qué es!!!! Si del vestido se han ocupado Francisca y Soledad, porqué no les pide a ellas también que le busquen el velo "adecuado", es decir uno de bien tupido para que no le tengamos que ver la cara. Si es que no se puede ser más desagradable, aunque sinceramente no creo que lo hiciera con ánimos de dañar a Pepa, pero es que la pobre no sabe más.
Y aquí me quedo, con el trabajo que me encargó Cris/Aurora para la boda, y espero que a partir de hoy, pueda comentar el capítulo más a tiempo, y sobretodo.... que haya ALGO que comentar.
Besos preciosas.
vero83
vero83
22/05/2012 17:14
Hola, holita,

Entro sin tiempo de leeros a todas (esta tarde lo haré) para romper una lanza a favor de la Doc respecto a la escena de ayer con Pepa , y se que me vais a tirar tomates o lo que tengáis a mano... no importa, estoy preparada!!! y os explico por qué:

Debemos recordar quién fue cansina hasta más no poder con la Doc para que se quedara en PV y se casara con Tristán, diciéndole que él sería capaz de quererla y que el único amor que podía existir entre ellos era el de fraternidad . Vamos que a cabezona no la ganaba nadie y si no le quedo claro a la Grego, más alto se lo podía decir pero más claro no. Fue una semana entera , así que ahora yo entiendo perfectamente su actitud con Pepa, y no me extraña que quiera ser la cuñadísima y, como tal, así está actuando con Pepa. La Grego se basa en todo momento en la creecia de que Pepa es la hermanísima de su prometido.

Y que razón tiene Vade, jajajj me parto con tu comentario . El capi la quiere lejos, lejos, lejos…con el regalo que le ha hecho, cuanto más distraída se encuentre con su trabajo mejor y menos tiempo será el que tenga que estar forzando algo que no le sale, porque eso que siente su corazón y que le grita a voz viva sin necesidad de ser forzado lo saca con su partera.

Bexos.
ansap2011
ansap2011
22/05/2012 18:40
Pero bueno, ¿qué es esto? Pepa no se aclara. Un día aflora la luchadora y al día siguiente se pierde en un mar de dudas. Si no fuera porque el tiempo apremia, le recomendaría una estancia en un monasterio para hacer ejercicios espirituales, a ver si así pone en orden sus ideas. Una cosa es ser buena y nada egoísta y la otra ser tonta !. Bueno, puedo entender que tenga escrúpulos ante la posibilidad de dejar en ridículo a la doc, pero no ha tenido en cuenta los sentimientos de Tristán, pues ella sabe, y no porque lo intuya sino porque el mismo se lo ha dicho, que éste no ama a la doc y que su único amor es ella. Así que el dilema tendría que ser no sólo sus sentimientos sino también los de él.
Emilia, esta vez, ha sido capaz de ser objetiva y ver las cosas desde el punto de vista de los dos implicados. El consejo es bueno: explicarle a Tristán lo que hay. No sé qué haría en el lugar de Pepa, pero tampoco veo demasiado problema en contárselo. Tristán tiene derecho a ser partícipe de hechos que le atañen directamente, tanto si son ciertos como si no lo son. Porque si es cierto (como realmente es) con su silencio le puede estar condenando a una relación plana de por vida, por el solo hecho de que no quiera hacer daño a la doc, cuando en realidad el daño se lo hace a él manteniéndolo en la inopia. Y de manera indirecta a Raimundo, que no podrá gozar de su paternidad a menos que se sepa la verdad.
Tristán siempre tiene la posibilidad de aplazar la boda, hasta que se confirme o desmienta lo que todas sabemos que es cierto. Lo que es evidente que, una vez consumado el matrimonio, no hay futuro para los dos.
Y Tristán que corría al Jaral con la firme esperanza de que Pepa le librase del yugo de un matrimonio sin amor, se tiene que marchar confuso y sin entender nada. Le ha dado un vuelco el corazón al intuir que lo que Pepa pudiera decirle habría de cambiar su destino, pero ésta, que otras veces no ha dudado en hacerle partícipe de sus inquietudes, esta vez se ha acobardado. Tristán cree que todo se ha terminado y que ahora tiene que hacer su camino, dando portazo a todo lo que ha querido. Ha llegado el momento de seguir con su vida y desea hacerlo con algo de tranquilidad.
Duele ver a Tristán como si lo que le esperara fuera el patíbulo. En la conversación entre Soledad y él se vislumbra que tienen razones para no esperar gran cosa del futuro. Otra vez Tristán admite que no le hace feliz el casarse aunque, como vemos últimamente, su honor y el deber con el compromiso adquirido le hace querer desear (aunque sea un esfuerzo titánico) que sus propósitos se cumplan. “Algún día la amaré “se dice con resignación, pero sin ninguna convicción, Cuando dice a Soledad que aun está a tiempo de evitar un camino lleno de baches y charcos, implícitamente le dice que el ya ha llegado tarde para evitarlo.
Es una bonita escena entre los dos hermanos, a los que la vida les ha negado la felicidad. Los dos sufren por amores perdidos. Lo que no saben es que en ambos casos pueden ser recuperables. Pero tiempo al tiempo y ahora es Tristán el primero (también en esto).
Porque Soledad también está sufriendo y es por Juan. Igual que Pepa, está hecha un lio, porque lo que desea no puede ser. No puede olvidar a Juan. Ni éste a ella. Aquí un inciso. Siempre he dicho que me gusta el personaje de Juan pero ahora aún más. Creo que esta historia paralela puede dar mucho juego aún, pues es evidente que los dos se siguen amando.
Volviendo a Pepa. Es que no se puede ser más cándida. No contenta con ser amigas del alma con la doc. , encima le presta el velo de su madre !. Si, ya sé que se comprometió a buscarle algo, pero no haberse molestado tanto!! .Cualquiera de los tocados que llevaba días atrás habría servido, no? (aquí ironía ). La verdad es que no entiendo que pretenden los guionistas con hacer confraternizar a Pepa y la doc , un día sí y otro también. Es que se trata de que la doc. aparezca como una víctima ( de qué ? ) si finalmente se produce la escena que todas esperamos ?. Y ya no digo del avance de mañana sobre el tema del velo, que hay para matar a alguien (y no señalo a nadie).
Termino. Sólo decir que soy del ramo de las pecadoras y que he visto los spoilers, incluso las fotos de lo que va a suceder. No temáis, no voy a decir nada, aunque me muera de ganas. Porque no hay solo una sorpresa, sino dos. Y, aun sabiendo lo que va a suceder (o quizás por esto), la semana se me está haciendo interminable y me estoy muriendo de ganas de verlo en directo. Una curiosidad. El lunes es fiesta mayor en mi pueblo, así que espero tener celebración por partida doble.
Me gustaría hacer un comentario especial para cada una, pero me he perdido entre tantos correos y no quisiera dejarme a nadie. Así que un abrazo virtual y muy grande para todas y cada una de vosotras. Sois especiales. Lo sabéis, eh!
NAROITA
NAROITA
22/05/2012 19:20
Hola chicas! estamos en anuncios, del capitulo de hoy una cosa queda clarisima: Tristan quiere, espera, desea con toda su alma que Pepa le pida que no se case! (y si se lo pide lo hace). La cara que se le ha quedado al pobre al ir al Jaral era un poema, pero cuando ella, que en principio queria decirselo pero al tenerle delante se achanta (tan echada para adelante para algunas cosas y para esto q es lo mas importante y no encuentra los arrestos para hablar!!!!) la cara de decepción de nuestro capitan ha sido de las que hacen historia!
Bueno Pepa espabila a mi la Goyita no me da pena, pero no me gustaria que llegues tarde!!!
saludos a todas luego os leo!!
siberina
siberina
22/05/2012 19:52
A las bueeeeeenas tardes, menos cuatro.....

Entro hoy un poquillo más pronto, que aunque debiera, no tengo muchas ganas de hacer nada. Se me complica la semana, así que, aunque me gustaría seguir pecando con los spoilers, va a ser que no. Justo me va a venir si me paso por aquí, aunque si hay que hacer horas extras, se hace. Faltaría más... No había caído en la cuenta de que este finde me toca trabajar, así que no hay mal que por bien no venga, así se me pasará más rápido. El problema es que si todo se resuelve el lunes...más les vale que dure el asunto como la de Farruquito...por lo menos tres días, para que yo lo disfrute bien...

Terele, no me acordaba de lo de la bajada de sueldo..ja ja ja ja!! Seda, Heart, Cris, Xis, Mish, Ansap, Vero, Lamaras, Naroita, un placer leer, ver, escuchar..sentir...reir y llorar juntas, con regalos o sin ellos...Un beso para las presentes y las ausentes, que cuando faltan se os echa de menos.

Mis queridas amigas todas, no me cabe la menor duda de que el desenlace final va a ser de traca y nos va a hacer olvidar todo,pero........ay!!! qué penica más grande!!! Me está costando un suplicio verlos así...pobrecico míos, criaturas!!! Con lo majos que son!!! snif

Obvio totalmente la escena de la partera y el Gobernador...encima el tío aún parece querer pillar cacho...tendrá morro!!!...y de las ya no sólo amigas y residentes en Pv y ahora además infuturas hermanas...lo del velo me parece ya....Pobre Pepa, la tienen que arrastrar por todo.....no es justo. Y por los avances como ha dicho Ansap....más humillante no puede ser

La escena de los dos hermanos dolientes en el rincón de las penas y las ya pocas alegrías ha sido preciosa. Opino como Ansap, ya lo dije también ayer. Juan me está gustando nuevamente. Me está gustando otra vez el asunto Juan y Soledad. Qué triste pensar que lo que parece ser su primer día de libertad le vaya a llevar a la más absoluta esclavitud. Por un lado de su propia madre, que en cierto modo es la que le ha llevado a esa relación, pero por otro la que le espera con un marido que desde luego no es amor verdadero lo que siente por ella.
Y es que los caminos del señor son inescrutables. Y son tan inescrutables que caminar por ellos se está haciendo harto difícil para ella .....y para Tristán. Tan duro se le hace el camino al Capitán que hasta nos está perdiendo peso del disgusto....va a tener razón Pepa cuando lo veía escuchimizado. Y es que, a pesar de estar en vísperas de casarse y de que haya muchas formas de querer, una vez que se ha tocado el cielo, el sol, que se ha tenido un amor iluminado como dice, es difícil aprender a renunciar, a no tenerlo. Otra vez el Capitán saca el sentido del deber, se ha comprometido con una mujer que haría lo que fuera por el, y ha de lograr amarla...aunque sea algún día que no sabe si llegará. Es probable que no crea ni sus propias palabras, es más, no las cree...pero como el hombre recto y valiente que siempre ha sido y que es, está determinado a conseguirlo...tal vez, como le ha dicho su hermana, teniendo unos hijos sobre los que volcar el amor que le hagan olvidar que su esposa no es el amor de su vida.
Ahogado en su dolor, sin embargo, lo que no advierte el Capitán es que si Gregoria está dispuesta a todo por él...Pepa todavía más...porque incluso está dispuesta a renunciar aún sabiendo que puede existir una posibilidad para ambos. Del mismo modo que ella misma tiene miedo de tener falsas esperanzas, no quiere dárselas a Tristán...no quiere compartir sus pesquisas con él hasta no estar segura de que puede decirle lo que quiere decirle. Porque Pepa es consciente de que de ponerle sobre aviso el Capitán, éste rompería con todo, plantando no sólo a Gregoria sino a su señora madre, y si la verdad no fuera confirmada, perdería la única posibilidad que tiene de rehacer su vida y de salir adelante, intentando ser feliz. Y eso Pepa, no lo puede consentir. Y una vez más, por amor, vuelva a sacrificarse, comiéndose sola su pena...compartida con Raimundo pero sola al fin y al cabo.
Y hoy Raimundo ha mirado a Tristán diferente en el Jaral. Hoy me ha parecido ver que por primera vez le miraba con ojos de padre, un padre también que aguarda la respuesta de la tata yo creo que con alegría.
Triste escena la del Jaral. Porque, como bien ha dicho Naroita hemos comprobado nuevamente el si tú me dices ven, lo dejo todo...esa ansiedad en sus ojos de tenerle en sus brazos...pero intentando evitar un mal, Pepa ha causado otro, tanto para ella como para Tristán, quien, leyendo y sintiendo que Pepa quiere decirle algo, callando, no hace sino que el Capitán acabe rindiéndose a su destino...para que finalice su zozobrar por la vida, deseando, que si no feliz, al menos sea tranquila de una vez por todas.

Queda menos, sí....pero es cierto como dijo una vez el Capitán que lo que el destino protege tras sus muros es muy valioso, porque, mis queridas amigas todas, no me negareis, que se lo están ganando a pulso.

Buenas tardes.
Terele
Terele
22/05/2012 20:06
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas...
De hoy...

De nuevo la escena de hoy, una fotografía de la unidad que son Tristán y Pepa en su comportamiento. Los dos turnándose en ser, a veces, uno: quien se queda en el abismo de la cobardía, o en el abismo de los escrúpulos nacidos de la lucha entre la verdad destructora y la mentira tranquilizadora… y el otro: en ser el que decide darle de nuevo una oportunidad a la vida, de creer en la buena voluntad de la vida hacia ellos, de que renunciando a lo que más se anhela: VIVIR EN EL AMOR juntos, se les dará, con el paso del tiempo, LA PAZ, la felicidad, la vida tranquila… renunciando de una maldita vez a su quimérico sueño de aspirar a realizar su amor, juntos… arrojando la toalla, de no seguir LUCHANDO por su historia de amor, dando la victoria a la imposibilidad que les ha impreso el destino en su esperanza.

Hoy le ha tocado a Tristán, hartarse del tormento que es esperar el MILAGRO, no se sabe cuál, pero el milagro que Pepa anunciaba con su llamarle a esas horas de la noche.
Y se ha hartado de que ella le suplique con la mirada, lo que él no adivina que quiere… y cuando le pide que se abra, su alma de par en par, ella se lo niega.
Y lleva así, varios días, Pepa. Que le suplica ALGO ¿pero qué? Que le llama ¿para qué?
Por Dios ¡qué suplicio!
¿Pero sabéis qué? Que esto es algo bonito que tienen que desarrollar con el paso de los capítulos Tristán y Pepa.
Por Pepa, su desarrollo será no SACRIFICARSE, ocultándole cosas a Tristán, por evitarle sufrimiento, por una mala entendida manía de evitarle problemas, cuando el mayor problema lo crea ella cuando le oculta sus verdaderos sentimientos, SUS PROBLEMAS, sus dilemas. Cuando Pepa le oculta algo a Tristán, eso para él es LA MUERTE, el desenchufe de su fuerza, de su sentido, de su Norte.
Pepa deberá aprender a tener el alma abierta SIEMPRE a Tristán.
Por Tristán, el aprendizaje será en INSISTIR hasta que Pepa, le abra sus puertas. Porque cuando algo le suplica con la mirada, y se calla por la boca, es porque se va A SACRIFICAR, por él, por quien sea.
Tristán deberá aprender a SITIAR el alma de Pepa, hasta que esta se rinda sin remedio, su Plaza. Deberá aprender a quemar sus naves delante de ella, para que ésta no tenga más remedio que acogerle en su insistencia de conquistarla o morir.

En fin… que yo es que lo veo todo bonito… lo de Tristán y Pepa… porque esto es una historia de amor desarrollándose en MIL capítulos… y es lo que tiene… pero a mí me tienen hipnotizada… su historia…
Terele
Terele
22/05/2012 20:15
Siberina, así lo he visto yo también... y así es ¡con lo bonicos que son!!! snif

Ansap, gracias por tu capítulo, que hace tiempo que los veo por vuestros mensajes.
Un saludo Naroita.
Vero, yo también opino que Gregoria lo hace sin malicia, se siente agradecida a Pepa, pero a la vez demuestra falta de empatía y sensibilidad hacia ella. Ayer se lo dijo el mismo Tristán a Gregoria, jejeje, en su paseíllo a lo torero (byHeart)... le aleccionó sobre lo de tener empatía... jejeje... qué gracia me hizo.
Mishketa, me alegro verte...

A todas, todas... un saludo...
Anusqueta
Anusqueta
22/05/2012 20:44
Sí que se está haciendo larga la espera, sí.

Pero cómo ha remontado el capítulo cuando Tristán ha aparecido en el Jaral...!!! Hasta entonces, yo salvo su escena con Soledad, y poco más.

Estoy de acuerdo con Ansap: Pepa es tonta. De otra forma no se explica esa dedicación abnegada a la doctora. Y esas dudas que le entran al final del capítulo me parecen de un increíble supino. Vamos a ver: con ese amor tan inmenso que se tienen ella y Tristán, ¿cómo va a rajarse por no perjudicar a la doctorcilla? Vamos, le dejo que tenga la duda un instante, para que nos enseñen lo buenaza que es, pero no que la duda le dure las 24 horas entre dos capítulos. Me parece excesiva la buenosidad. Y sí, Gregoria no parece tener mala intención... a veces. Otras, le veo una mala baba...!

Por fin Raimundo ha visto a Tristán, y le ha mirado (demasiado fugazmente, señor director) con ojos de padre verdadero. Dios, ¡qué expectativas!

Naroita, tienes razón: Tristán va dispuesto a no casarse a la mínima orden-palabra-insinuación-levantamiento de ceja de Pepa. Pero de nuevo lo deja en ascuas, y nuestro chico esto ya no lo soporta. No estamos acostumbradas a verlo rendirse así, a dejar de insistirle a Pepa, y duele. De veras que pensaba que iba a volver a entrar (aunque sepamos que Pepa no le va a decir nada).
Pobre Tristán, día de dolor.

Como dijo Heart, aquí está Tristán y su yugo, cada día más apretado al cuello. Menos mal que Siberina lleva la cuenta atrás de este sinvivir, que si no, andaríamos aquí llorando por los rincones... Y en cambio, estamos (estoy) ansiosa y esperanzada (haciendo esfuerzos para no caer en mi pesimismo natural, que me lleva a ponerme siempre en lo peor).

Por cierto: ¿a qué santo le han puesto a Hipólito y sus dos cansinas sardinas la mejor música, la de los besos, la de las escenas románticas? Ay, ay, ay, error. ¿A quién hay que atribuirlo, al montador?
Cuando la vuelva a escuchar en los mejores momentos se me aparecerán las sardinas e Hipolitín y la magia se irá a hacer puñetas. En fin.

Besitos, guapas.
heart2011
heart2011
22/05/2012 21:16
Buenas noches de nuevo y ya falta menos, espero, para que podamos dejar atrás lo imposible, lo prohibido y entremos en lo posible, lo esperado, lo ansiado, lo querido.

Como Olmo decía hoy en plan zangolotino, citando a Sun Tzu y su libro de la guerra (libro de culto para jefes y demás seres que mandan) que dice en unos fragmentos; “La invencibilidad esta en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario” o esta otra: “Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperan, haciendo que tengan que acudir al rescate”. Espero que Pepa se lo haya encontrado por el Jaral y se lo haya leído.

Lo que mas me ha llamado la atención hoy es ver de nuevo a nuestro Capitan peor que nunca , taciturno, triste, sin ilusion y sobre todo descolocado con la reaccion de Pepa que no entiende, sintiendo dolor por su extraña actitud y falta de sinceridad. Parece que esta cansado, desfondado, harto de que su vida sea un continuo devenir y de ver como el sufrimiento ha llegado a ser lo cotidiano, lo normal, lo fácil, la costumbre, harto de sentir, sin mas. Con todo lo que desconoce , que es mucho, sin datos que puedan hacer cambiar su decisión y sin el apoyo de Pepa, se ve perdido, abocado a una boda sin amor pero con la esperanza de conseguirlo mas tarde, cuando el recuerdo no duela tanto y su rutina diaria, una mujer aceptable sin grandes sobresaltos, unos posibles hijos y su hacienda, le hagan olvidar que en algun momento tuvo el sol muy cerca. Ese mismo sol que ya ha comenzado a apagarse , como las estrellas. Cuanto recuerda las palabras de su madre!!!! Gregoria no es la alegria de la huerta pero le dara una vida tranquila, aburrida, plana, sin pasion, sin chispa, sin ilusion, sin fuego, sin deseo, sin amor en una palabra. Tolerable? Suficiente? Sabemos que no y que pronto estara deseando tener a su luz cerca. Siempre le falta tiempo para buscarla.

La escena con Pepa es reveladora. Viene con ilusión a verla creyendo con sobresalto que hay algo importante. Lo que encuentra ni lo entiende ni es capaz de asimilarlo. Sabe que pasa algo pero Pepa no es capaz de sincerarse. Se acabo, ya no aguanta mas, la decision esta tomada y va siendo hora de asumir que dentro de unos dias estas visitas se han terminado, que sus vidas se separan y que su corazon y alma necesitan un respiro, un oasis se paz aunque no sea un vergel. Cuanta pena dan los dos.
Hoy en Raimundo he podido ver una mirada especial cuando ha entrado Tristan. Ha sido puntual pero se ha visto claro.

Tristan con su hermana me han recordado otras epocas de infelicidad y de complicidad compartidas. El uno se casa por una imposibilidad de tener a la mujer que ama y por agradecimiento a otra que le adora y ha dejado todo por él, y la otra se casa por despecho de un amor puro que quedo mancillado , pero no olvidado, por interes y agradecimiento. Vaya par de infelices. Ambos han tocado el sol con la punta de los dedos y ambos lo han perdido, que es mas duro de aceptar como dice Soledad. No se si ella merece la paz definitiva, pero estoy segura que el que quien si la merece es Tristan y verle tan triste e infeliz duele mucho.

Pepa y Doctora de nuevo en plan amigas y confidentes. Esto ya comienza a ser habitual en cada semana pero ahora parece que aumentamos el grado. Esa falta de delicadeza que Gregoria reconoce en el tema de su madre, se lo podria haber aplicado en el tema de Tristan. Hablar de él como su hermano de forma tan reiterativa, dar muestras de felicidad de amor, confidencias de vestidos, velos, preparativos, viajes, conversaciones con Dolores de principes azules y reencuentros….. podria bien haberselos ahorrado. Es por ello que Pepa tiene dudas y llega a pensar de nuevo quien es mejor para Tristan, si debe humillarla en publico y si debe decirselo a Tristan. Aunque a ella le gustaria que se lo dijeran en caso contrario y no dudó en el dia de su boda en hacer lo mismo que piensa hacer ahora, la sensación de que todo sea una nube de humo una vez mas, la echa para atrás, generando ansiedad y mas tristeza en la persona que mas quiere y que esta a punto de perder. Si fueran hermanos no se perdonaria la esperanza generada y si no lo fueran tampoco se perdonaria que por callar, la boda se celebrase. Gran dilema. Solo queda seguir buscando y demostrar la hipótesis.

Pepa y Zamalloa de nuevo juntos, corriendo el aire. Pepa, chica lista, deja un encuentro posible para conseguir sus fines. Cuando encuentre lo que ha venido a buscar ya le pondra las pilas y ya le dira que hacer con la cenita que le prepare el galan.

La escena de Emilia y Francisca muy buena. Ultimamente la chica Ulloa esta que se sale. “No se muerde la mano del amo” ni se “ pega al perro fiel” contesta. Como se espera, no tarda en buscar otra maldad para seguir. Increible esta mujer. La estan llevando a un registro muy complicado de salir. Eliminar a Alfonso???? el remate, y para acabar de echar salsa en el guiso, dando lecciones de maternidad a Rosario hablando de hijos. Pero es que Francisca tiene hijos? Ganado tal vez?. En la escena de Juan Olmo y Sole, han hecho bien en sentar a Juan. El otro dia se elevaba demasiado de puntillas cuando hablaban. Siento ser malilla pero es que no me gusto, resulto algo ridicula.

Asunto sardinas sin comentarios. Hago lo mismo que Raimundo, salir por la puerta y yo por el foro.

Un beso para todas. Luego despues de la cena vuelvo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente