Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Anusqueta , un saludo muy grande. En las bodas de militares, antes y ahora los militares se casan de gala. Es cierto que no es muy bonito, demasiado “vistoso” pero era asi. Ahora creo que van mas modositos porque es azul oscuro muy sobrio, o blanco si es de la marina…. No tengo mucha idea pero el hecho es que se siguen casando así hoy en dia. Nuestro Capitan se puede poner lo que quiera , hasta los pololos, bañadores de rayas como nos enseño Catalina hace días… está de muerte como sea. Inmenso, divino , perfecto.
Seda, Catalina y Siberina, habeis coincidido en algo que ahora se ve mas en cada encuentro que tienen, en cada palabra que se dirigen , en cada acto por separado de ambos, con pareja o sin ella. Pepa enfrascada en una búsqueda desesperada para alcanzar por un momento la esperanza de poder alcanzar con la punta de los dedos la felicidad que se le ha negado hasta ahora y poder hacer feliz al hombre que mas quiere, porque sabe, por mucho que se repita lo contrario mil veces, que él no lo sera con Gregoria. Las escenas pasadas han sido muy bonitas porque aunque se han palpado siempre en sus miradas el amor, la tristeza otras, la desesperación en muchas, ahora están al final de su relación ´o el comienzo de otra, y ambos lo saben, actuando en consecuencia con la información que tiene cada uno y de la que disponen. Es la ultima oportunidad que tienen y Pepa hara lo imposible por no perderle. Tristan no sabe nada de la búsqueda pero ha notado cambios en ella y veremos como lo lleva la semana que viene.
Nos esperan mas preparativos y seguro que Tristan nos ira transmitiendo la sensación de yugo que se ve venir. Como bien ha dicho Siberina, la sensación de acojono es palpable. Eso nos ha pasado a todas en esos momentos.
Un chascarrillo personal. Cuando me iba a casar , considere por convicción que en mi vida habían ocurrido y ocurrirían cosas que serian mas importantes que una boda. Nunca entendí que fuera el mejor dia de mi vida vestirse especial y decir delante de todos algo que ya tenia y disfrutaba. El dia que acabe la carrera, mi primer trabajo, mis hijos,….. son tan o mas importantes. Asi lo hice, por la Iglesia pero tanto controlé que no tuve fotógrafo, no me vesti de largo ni de blanco, ni de boda, casi me quedo sin invitados en mi afán de intimidad, que me costo una pelea con mi padre, pague el convite, no hubo regalos de boda, solo dinero, nos fuimos de viaje a los dos meses como si fuera el de verano de vacaciones solo que mas caro, , como veis, un poco rebelde la niña. Pero aun asi, me estuve 15 dias antes dándole a la mollera y estuve a la que salta. Le falto el canto un duro para mandarlo por la borda. Como sería hacerlo sin amor? por conveniencia? Ufff que trago de veras.
Bueno, apoyo totalmente lo que dice Catalina con Raimundo y su aparente falta de entusiasmo por ser el padre de ese brioso corcel. Me ha parecido hasta ahora que estaba mas por la labor de ayudar a Pepa que en involucrarse por la parte que le toca , que es toda. Supongo que lo iremos viendo, digo yo. Buena la reflexión sobre la felicidad de la mujeres de PV. Es cierto. Aunque las únicas felices son Francisca y La Doctora, esperamos que se unan al resto del grupo de las desgraciadas, con la esperanza de que permanezcan allí para los restos. Me ha encantado lo de a quien quemo ahora???? Jajajajajaja. Hay mucha tela últimamente. No te prives.
Siberina, me temo que nos dejaran a medias el finde que viene y también me temo que tus promesas de no ver spoliers también jajajajajajajaja. Mal momento para “dejar de fumar” no???. Yo intentare mantenerme firme como siempre, aunque después de la cara de tonta que tenia cuando fui la única de ver en directo el levantamiento de 2 de mayo, no se si esta vez lo hare. Lo meditare con la almohada. Me ha encantado la canción de Rocky III. El simil con el ring y los púgiles como siempre acertados. Se te da muy bien eso y eres una maestra. Sera Rocky III simil de Pedida III?
Solo de pensar que nos puedan dar un zas!!!!! Se me parte el alma. Seguiremos aquí dando caña y acompañando al capitán al altar como Pepa
Un besazo para todas.
Nota:Ameliamarcos, esta muy bien que leas pero nos encantara saber de ti y tus sensaciones. da igual como lo expreses, seguro que sera distinto y con corazon. Animate.
y hablando de oficiales, de caballeros..... La rubia es Gregoria....
¡estoy viva!, ya cumplí con una boda, ¡gracias a dios!. Con los malos tiempos que corren, hasta para las bodas, a mí me tocan las pocas que hay, aunque se prefieren a los funerales. Me lo pasé muy bien, me hice una buena restauración, pero acabé como Remedios Amaya cuando fué a Eurovisión, manejando la barca, descalza. ¡Madre del amor hermoso, que dolor de pies! y, lo peor, mi marido, para no variar acabó toreando, el nene es muy taurino, mi hija con una buena marcha, la nenita apunta maneras y, mi Pepito, el traje, no se sabía de qué color era, hasta tal punto que, me estoy planteando, tirarlo.
Por aquí, la cosa está apagailla. Tanta trama H nos ha dejado bajo cero o, tal vez, estemos recargando pilas para lo que nos espera. De momento, esta semana pinta que será, el último sofocón, la extrema unción, para que, después, todo y todos, eso creo, vuelvan al lugar que más o menos, se merecen.
Coincido, creo que ha sido Catalina y la trilliza, Anusqueta, las que lo han comentado, en que, después de que Raimundo tenga indicios por Pepa de que Tristán pueda ser su hijo, no lo noto excesivamente exaltado, aunque Ramón Ibarra lo esté haciendo muy bien interpretativamente hablando, como personaje ha habido y hay tramas en las que su aptitud deja mucho que desear. Tal vez sea culpa de los becarios, sin ánimo de ofender, pero, en este punto en concreto, no le veo demasiado efusivo. Quizá sea que con los años uno se vuelve precavido y prefiere tenerlas todas consigo para demostrar sus verdaderos sentimientos, aunque al capitán siempre le ha sentido como alguién muy cercano, hasta el punto de conversar con él temas que ni a sus propios hijos había confiado.
El mundo de Yuppie de la doctora Casas me sigue gustando, aunque el personaje y la actriz no tanto, sin ánimo de molestarla, pero resulta bonito ver como cuando alguién se enamora se vuelve ciego, sordo y mudo, hasta el punto de ver donde no hay y de pensar que, con el tiempo, el capitán caerá rendido a sus pies. De momento, más parece un hermano, de verdad, que un prometido, aunque teatro le esté poniendo un poco.
Las invitaciones para la escena final en la que el argumento es el bodorrio, ya están en marcha y, para no variar su aptitud, Tristán, lo primero de lo que se ocupa es de que asista la única persona que a él le gustaría ver ese día y, si él dependiera, todos los días de su vida, aunque fuera en versión sueño. Una vez cursada la reclamada invitación, es excusa suficiente para, de nuevo, presentarse en el Jaral y, que maravillosa escena, que magníficas interpretaciones de..........¿hace falta que lo diga? Él, consciente en todo momento de que, esa invitación, pueda resultar inapropiada e incluso cruel, pero, por otro lado, es normal que su hermana asista a su boda y, mucho más si se tiene en cuenta que es la persona a quien más ama en el mundo. Con semejante planteamiento de sentimientos, ¿quién se atreve a denegarla? Ella bien sabe que es su luz, que ha sido la que le ha obligado a esta falsa y, por lo tanto, lo menos que puede hacer es acompañarle, como hermana y como apoyo, como esa fuerza que puede resulta tan grande como para empujarle a hacer no lo que quiere, pero, si lo que debe.
De momento, aunque la partera no parará hasta averiguar lo que sea menester, aunque le vaya la vida en ello, parece que ha optado por seguir los consejos de Rosario y ser precavida, no ilusionar a Tristán con que su amor puede ser, de nuevo, posible, sino esperar a buscar la verdad y, después, lo que tenga que ser, será.
De las demás tramas, leer, por favor, a Catalina, porque en su comentario, tiene más razón que un santo.
Por otro lado, saludar cariñosamente a todas, en especial a Mary Oliver a la que me emocionó mucho leer y, decirla que, aunque éste sea un hilo del foro para explicar el desarrollo de la serie, viene muy bien, como terapia, desahogarnos un poquito, porque la mayoría de las veces, al menos en mi caso sí, es más facil, hablar con personas a las que no se ponen caras, pero que, de distinta forma, igualmente entrañable y bonita, te ayudan, con comentarios que te suben la autoestima y a las que no hay que poner ni un café ni soportarlas en casa. Con ésto, que no suene raro, por favor, quiero decir que, cuando una está pasando un mal momento, lo que mejor te viene es distraer la mente, aunque sea por un motivo frívolo y no estar atendiendo contienuamente visitas que, la mayoría de las veces vienen a pasar el rato, a tomarse algo y, no te ayudan nada, ni fisicamente, ni animicamente, incluso si apuro, son tan.........que hasta se atreven a decirte "has subido de peso, estás muy pálida, tienes muy mal humor............", pero, por favor, almas de cántaro, ¿cómo queréis que esté? si paso la mayoría del tiempo durmiendo por los medicamentos, caminar es un suplicio, no me dá casi nunca el sol ni el aire, hago oposiciones para monja y, para colmo, estoy todo el día sola. Menos mal que, en este sin sentido, os encontré y............os debo tanto que....................habéis sido mi barca en medio del océano. Puente Viejo se acabará, pero, nunca lo olvidaré, ni a ellos, ni a vosotras, aunque a la mayoría no llegue a conoceros fisicamente.
Tengo unas ganas enormes de que llegue el día 23, hasta tal punto que la ilusión de la doctora Casas es un sucedáneo al lado de la mía. Ya falta menos.
Lo dicho, besos para todas y buen domingo. Esta tarde, si puedo, vuelvo.
Edito. Heart, nos hemos cruzado. Así me gustaría a mí que hubiese sido mi boda, pero la madre y la suegra, se empeñaron en hacernos el chantaje Montenegro. Tenía sólo 25 años y claudiqué. Si hoy hubiese sido, con mi cabeza mejor amueblada, me voy a la conchinchina, los dos solos y, allí me hubiese quedado al menos 15 días, solos, nosotros y nuestro amor. Uyyyyyyyy, que cursí ha quedado. Empiezo a parecerme a la doc..........¡quita, quita, quita! Un beso preciosa, ¡TÚ SI QUE VALES!
El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)
Edito: Antes que se me olvide, el otro dia leí a MaryOliver y sinceramente me emocioné bastante, la verdad es que a veces es bueno desahogarse un poco.. ;)
¿Cómo va este frío domingo? Joo que asquete de tiempo, con el sol y el calorcito que empezaba a hacer….
Ayyyyy todavía estoy suspirando por estos útimos y bellos capítulos de los que hemos podido disfrutar (ole por los guionistas). Adoro el ver a Pepa cómo se comporta con la sospecha de que Tristán puede no ser su hermano…..ufff es superior todo lo que me transmite. Por fin vemos a una Pepa llena de ilusión y de alegría desmedida y a la vez contenida ante su amado porque no quiere que se le escape de sus manos el que por fin se haya abierto una ventana llena de luz y de esperanza para el amor y felicidad de ellos dos, y Pepa quiere luchar a contra reloj por lo que se ha convertido en su única razón de ser.
Y Tristán que es conocedor de todo su ser, como sabe leer el alma y corazón de Pepa, sabe que algo le oculta, algo la tiene desconcertada y a la vez nerviosa y él está preocupado. Esto me recuerda a la escena del anillo, cuando Tristán le ocultaba a Pepa que había encontrado el anillo de su madre. Y claro, Pepa, que también sabe desnudar el corazón y la mirada de Tristán, sabía que algo le afligía. Ambos son uno solo y eso les hacer conocerse hasta en lo más profundo de su ser y de su sentir y es maravilloso.
Qué razón tienes heart en que ahora ambos se entienden con tan solo mirarse, su amor está más presente que nunca y los encuentros entre ellos dos han tenido algo diferente, ahora hay algo diferente y esa diferencia que Pepa conoce se nota en toda ella, sus miradas con un brillo especial, su sonrisa algo tímida como escondiendo de momento su alegría de sospechar que no son hermanos y que a la vez lo pone todo del revés….solo un pero, me ha faltado algo de más impulso en Pepa, algunas caricias o acercamiento que no hubiera podido evitar salir de ella porque ahora hay sentido en que sus vidas puedan unirse de nuevo.
Quería decirle a Seda, mi vida, explota con nosotras las veces que quieras, nos encanta ayudarte en lo que podamos, ya sea de forma virtual o de cualquier otra forma y que me alegra un montón que hayáis encontrado otro diagnóstico más tranquilizador y esperanzador. Todo esto es duro, acaba de empezar, pero no tenéis que rendiros porque ya verás como con la valentía que poseéis tú, tu hermana y todos los tuyos conseguís vencer lo que sea. La escena de la invitación ha sido en el fondo muy dolorosa para ambos porque pensar que invitas a la mujer que más amas en el mundo a tu boda con otra pero al mismo tiempo si ella no está allí no podría hacerlo porque es por ella por lo que lo hace..ufff que contradictorio es todo.
Supongo que te lo estarás pasando pipa en el concierto de ColdPlay, disfruta como una loca que seguro que no lo olvidarás. Ya nos cuentas.
Y a maryoliver decirle también que mucha fuerza para ti y tu hija. Está claro que lo más importante en esta vida es tener salud y es admirable la lucha y el ímpetu que se ve que demostráis por conseguir tenerla. Ánimo y fuerza para seguir tirando del carro.
Misketa, me ha encantado tu descripción de la escena de la cocina con Rosario, ante ella saben que no necesitan esconderse ni disimular sus sentimientos y como no, Tristán ha vuelto a dejar claro el lugar que ocupa Pepa en su vida. Él se reconcome por dentro por lo que no quiere que ocurra y teme que sea así y mientras, no le importa decir bien alto ante su amada y su 2ª madre (aunque debería de ser la 1ª porque lo que es su verdadera madre no parece que lo sea) que no está disfrutando y que la echa de menos.
Ahh por cierto, apoyo tu grandiosa idea de buscar un científico loco que nos clone al capitán, pero igualito, igualito que el original, de los pies a la cabeza, sin que le falte ni le sobre nada y con lazo incluido de regalo. ¿ Alguna que sepa cómo inventar un clon idéntico a nuestro Capi? Deberíamos pensar la fórmula mágica con todos sus ingredientes. El mío sería, para empezar, esa entrega que demuestra en cada uno de sus actos.
Y el video que nos has regalado es preciooooso y más con la canción de Beyonce a la que adoro porque me encanta su voz tan potente y cargada de presencia y porque siempre encuentro sus letras desgarradoras y llenas de sentimiento.
Amen a que este hilo es terapia y nos sirve tb para desahogarnos. Esto sin duda será inolvidable para todas nosotras. Yo he encontrado mi pequeño-gran refugio lleno de energía, cariño, fuerza y diversión con el que disfruto enormemente. No te me decaigas ehh..porque ni te imaginas lo que te debemos nosotras a ti. Y por lo que dices de tu vestido, menudo bodorrio no? No me quiero imaginar lo que pasaría
Decirle a Anusqueta que yo tampoco sé si hay un guionista que se ocupa de un solo personaje o son varios los que van elaborando la esencia y personalidad de cada personaje pero yo creo que siempre viene bien diferentes puntos de vista para crear algo, sea un personaje, una idea, una circunstancia, un ambiente. Para mí es más enriquecedor y puede dar mas juego poder ver un mismo personaje desde distintos criterios, ideas e invenciones que desde una sola, eso sí, sin salirse de un desarrollo coherente y respetando una misma línea de evolución que ha llevado el personaje y que nos ha gustado en gran medida . Es como pasa aquí en el foro, que expresamos todas nuestras ideas y puntos de vista que pueden coincidir o no. Aunque quien sabe, si es como dices que puede ser, olé por quien tiene a sus manos a Tristán, y a Pepa por supuesto también.
Yo tb estoy como tú, intentando reconstruir el puzle para saber cuál será la pieza que encaje mejor y poder seguir con la historia. En lo que se refiere al futuro próximo, es decir boda o no boda, espero que Tristán finalmente no se case pero como?.. para mí la clave va a ser Gregoria y no la Doña porque no la veo capaz de decir la verdad, ni aunque la retuerzan el pescuezo. No me extraña que los guionistas terminen por sorprendernos muy y mucho así que podemos esperarnos cualquier cosa en esto y en lo que vendrá después porque seguro que hay secretos escondidos que todavía están por descubrirse. Como nos adelantó la Bouzas, pasan cosas en las que los primeros sorprendidos son ellos.
Y con todo esto digo yo, ¿es que por aquel entonces no se hacían pruebas de paternidad? ¿No podrían salir de dudas y descubrir la verdadera verdad si padre e hijo se someten a unos análisis de sangre? Sé que no porque sería demasiado fácil pero oye todo sea por descubrir la verdad…
Catalina, me encanta como desgranas todo, te doy la razón con la falta de actitud de sentimiento de Raimundo pero pensemos que él todavía no se ha visto con Tristán después de la noticia y puede que ahí descubramos como se muestra. Raimundo nos tiene que sorprender y tiene que volver a ser lo que era porque saber que su hija se ha convertido en otra marioneta más de Francisca…uff eso no creo que lo permita. Y sobre la reflexión de la felicidad en PV, la pregunta sería ¿hay alguien feliz en PV? Quizá los mirañar con sus rarezas, Francisca moviendo los hilos de todas sus marionetas y la Doc en lalalandia, su nube particular de amor pero que pronto tendrá que bajar de ella porque se ha equivocado de nube.
Siberina, fabulosa tu narración de ese combate que luchan día tras día nuestro Tristán y nuestra Pepa y todo por su mayor trofeo que es que el AMOR que se tienen está por encima de todo.
Heart, corazón , juntas tenemos que ser firmes y no caer en la tentación. Recuerda que yo tb vi el levantamiento del 2 de mayo en directo, pero te digo una cosa, a mi cara de tonta no se me quedó sino que más bien fue de exaltación y levitación porque …MEDREMÍA que subidón.
Y para finalizar, os dejo otra de mis creaciones con una canción de Vanesa Martín cuya letra me enamora. Dedicado al AMOR tan intenso y apasionado que se tienen Tristán y Pepa, Espero que os guste.
Bexos
Mis vídeos: capítulo 314
:Historia de Tristán y Pepa parte 602
Historia de Tristán y Pepa parte 603
Mis vídeos: capítulo 315
:Historia de Tristán y Pepa parte 604
Historia de Tristán y Pepa parte 605
Bueno retomando la historia de amor que tantos quebraderos de cabeza nos esta dando, deciros que esta semana creo que ha sido el preludio de otras que vienen con mucha mas sustancia, eso nos lo dejaron claro el viernes con el avance, ya estamos acostumbradas al vaiven de sentimientos, pero creo que esta semana o la que viene nos los van a dar con intensidad.
Respecto al resto de tramas ............, Olmo y Soledad no sabemos por donde nos van a salir, ni por donde van sus ambiciones, de Juan como ya os dije hace un tiempo, me esta gustando bastante mas su interpretación, y le veo muy coherente en sus sentimientos hacia Soledad y hacia Enriqueta, D.Anselmo adorable, Rosario creo que deberia haber hablado antes de sus dudas sobre el nacimiento de Tristan, ahora asi tan de sopetón lo he visto un poquito forzado, respecto a Raimundo pienso lo mismo, aunque la conversación con Francisca estuvo de matricula, no he visto demasiada emoción al descubrir su posible paternidad, seguramente nos la iran mostrando cuando la verdad sea más evidente , y que decir de trama boticarios, pienso que Paquito va a descubrir la misión que les trae a Puente Viejo, yo lo estoy esperando con ansiedad, pues se me esta haciendo demasiado larga, aunque espero que evite algo gordo, pues viniendo de parte de quien vienen, ......(.los tiros yo los desviaria hacia Juan).
Bueno me dejaba a Alfonso Y Emilia, al primero lo veo entregado, aunque un poquito pesado, y de ella esperaba algo más, me ha aburrido un poquito en estas ultimas semanas, y en cuanto a su relación con Pepa, me hubiese gustado más que en vez de ser tan repetitiva en cuanto a que dejase de querer a Tristan porque eran hermanos, hubiese intentado ponerse en su lugar y ver que todo lo que le decia hacia sufrir mucho a su amiga, espero que de ahora en adelante las cosas cambien...............,y tambien se tiene que dar cuenta de los errores que esta cometiendo confiandole tantas cosas a Francisca, sin saberlo, puede vender su alma al diablo. Termino con los Mirañar que un día nos dan y otro nos quitan, pero cumplen su misión, que es de vez en cuando,arrancarnos una sonrisa.
Se me olvidaba, ¿os habeis dado cuenta de lo guapo que estaba Zamalloa?, con el flequillito para arriba gana muchisimo más,...............por hoy os dejo, espero poder entrar esta semana más que lo he podido hacer en esta, y que podamos comentar cositas muy,muy buenas.................Besitos a todas, todas.........
Ayer estuve todo el dia fuera de casa y hoy no he tenido internet , no me he olvidado ni un momento de vosotras luego os leo pues tengo para un rato y me gusta hacerlo sin prisas.
Saludos a todas, Seda y Maryoliver mucha fuerza ahora que la necesitáis y animo sois dos personas estupendas con dos personas fabulosas a vuestro lado.
En el capitulo del jueves me gusto mucho la sonrisa de Pepa hacia mucho que no sonreía así, su cara expresaba felicidad, ilusión para en un momento pasar a frenar sus impulsos para no desvelar su descubrimiento, dejando a Tristan intrigado.
¿Que esconde la comisura de tu sonrisa?
En la curvatura
de tu boca,
en la comisura
de tus labios,
se abre y dibuja
tu sonrisa,
enigmática sonrisa
¿que esconde....... ?
te alegras y tiemblas.
En tu gesto risueño
pinceladas hermosas,
iluminan
tu rostro de niña
ilusionado
enigmática sonrisa,
trazos oblicuos
hermosura sublime
de tus labios
enigmática sonrisa
me atrae
¿Que esconde?
¿solo belleza ?
no, no, no lo creo
¿algo mas...... ?
una verdad
un deseo, un sueño.
En la hermosa
comisura de tus labios
ya no se dibuja
la curvatura
de tu sonrisa
de niña ilusionada
porque guarda
un secreto
de verdad y mentira
a un tiempo,
el enigma
de tu hermosa sonrisa
conseguirá.......
liberar, alegrar
nuestros corazónes.
Hasta luego que os leo .
Siempre lo digo que rato mas bueno paso leyendo vuestros comentarios y escuchando las músicas, lo expresáis tan bonito y tan bien que es un placer este rincón del foro, lo que mas sin lugar a dudas me gusta es como interpretáis los sentimientos de los personajes.
Anusqueta, me gusta lo del nombre novelesco de Leonor Cenicientos es el hada madrina que resolverá la trama H.
Conspiranoioca saludarte y animo para tu amiga.
Heart chica productiva, te cambias de avatar muy apropiado para el momento, haces el comentario de todos los comentarios de todas con claridad, destacando las ideas particulares, comentas tu comentario con sencillez, sentimientos y dando siempre la explicación convincente y certera, nos pones esa frase del diario de Noah que me parece preciosa, me traes la ultima escena de Oficial y Caballero que siempre me emociona , nos cuentas tu boda por cierto la mía fue también así pero con una diferencia, yo también a mi modo he querido revelarme dando importancia en mi vida al amor por mis hijos, mi marido, mi familia, mis amigos, mi trabajo,el respeto ..........
Terele me encanta que te de por reflexionar porque cuando te leo, veo y entiendo la profundidad de los sentimientos eso de que con la doc puede estar con cariño pero Pepa es su amor, devoción, pasión , necesidad perentoria, Tristan ve su alma y le alimenta el sentido de vivir.......sublime
Catalina la frase de Tagore, serena y esperanzadora, Aute y sin el alma de tu cuerpo , sin tu latido bonito, bonito y Adele me gusta mucho su voz, los dolores de las mujeres de P. V. y el análisis de los hombres muy reflexivo menos la doc que es la única feliz muy buena tu apreciación .
Seda, estarás viendo a Colplay disfruta y mucho animo tesoro, me encanta como escribes el crisol de sentimientos que eres capaz de expresar, si cierto lo de la dichosa invitación y si me dices que no lo haga no lo haré casarme con otra, Pepa y Tristan estan demostrando toda su generosidad , sacrificio y valentía del uno por el otro eso es amor puro.Graciasor la musica de Cohen , Maria Dolores Pradera y Luz Casal con esta tengo debilidad.
Amelia Marcos una imagen vale mas que mil palabras me ha encantado el gif de los pajaritos yo soy muy de las coas visuales.
Siberina leerte es que me anima , tu sofá y la cancion de las rusas serebro me hace sonreír pero el combate de boxeo con su desarrollo y asalto final me aflojan el tornillo de la risa , no sabes lo sano que es esto para mi, tienes una creatividad maravillosa.
Cristina me gusta tu relato de las incidencias de la boda, ya queda menos para el dia 23, y para que la doc se baje de los mundos de Yupi?
Xisketa solitaria , tranquila y disfrutando de la serie, me ha encantado la frase de Dyke, yo estoy un poco harta de la risitas de la doc y de lo melosa que se pone , bueno queda poco.
Vero 83 bonito lo de ambos son uno solo y eso les hace conocerse hasta.........
Lau gracias por los videos.
Lamaras , Rai esta prudente , demasiados palos le ha dado la vida como para confiarse, es el que mas esta apoyando a Pepa.
Un saludo para las demás que no estáis visibles pero os recuerdo porque todas dejáis huella.
Buenas noches.
Catalina, no había reparado en la actitud demasiado contenida de Raimundo respecto a la posibilidad de ser el padre de Tristán. Tienes toda la razón del mundo, como ya habéis dicho muchas. Me gusta que seamos exigentes. Y quizá lo de los guionistas becarios explique muchas cosas y desatinos que encontramos de vez en cuando... Creo que somos unas románticas, y nos gusta que los personajes demuestren esos sentimientos que, a veces, nos escatiman.
Veo que coincidimos en distintos temas: Emilia la resabiada, los asuntos cansinos de los Mirañar,... Da gusto encontrar a otra que piense como una.
Heart, sigues dejando frases para recordar. Nos dices que en esta semana que viene "Tristán nos irá transmitiendo la sensación de yugo que se ve venir". Eso es lo que deseamos (aunque suene paradójico decir que le deseamos el sufrimiento, pobret meu!), pues no lo queremos resignado, blandito y pusilánime, sino agobiado, asfixiado y a punto de echarse para atrás.
Por cierto, Heart, Vero, yo también vi en directo el "levantamiento". Por esos dias aún no me había registrado en el foro, aunque os leía de vez en cuando. Así que me pilló totalmente por sorpresa. Fue fabuloso.
Vero, gracias por compartir conmigo tus inquietudes, que son las mías. Como dice Cristina (y otras muchas compañeras), esto del foro es como una terapia, que hace falta en muchos momentos. Por lo menos en este hilo, dejando al margen participaciones que nos adelantan cosas imprecisas que no deseamos saber. Al menos, aquí no. Al menos, yo no.
Lamaras, dices que Rosario ha tardado demasiado en hablar sobre unas sospechas que tiene desde hace tiempo. Esto me hace recordar una cosa que pensé en el momento y no había comentado. Cuando Rosario le cuenta a Pepa esas sospechas no dice por qué habla ahora, ni Pepa se lo pregunta. Creo que es importante hacer referencia a eso, de lo contrario, resultaría cruel por parte de Rosario haber escondido semejante bomba. Supongo que no dice nada de la conversación que ha oído porque resultaría demasiado incómodo que Pepa le tenga que preguntar al cura; él... ¿qué haría? ¿Mentir? ¿Contestar que no puede decir nada, con lo cual ya lo estaría diciendo todo? No sé, no entendí muy bien a Rosario en esa escena, pero lo olvidé pronto, emocionada con el ansia de Pepa.
En fin, lo dejo aquí. Un saludo a todas.
Vuelvo porque mañana no voy a tener tiempo..... el trabajo me absorbe , tendré jornada doble y quiero comentar a mi manera la situación personal que atraviesan Tristan y Pepa por donde van los acontecimientos que tanto afectan al desarrollo de su vida y les impide ser felices.
Lo titulo.........."la sombra de la duda "
La sombra de la duda
oscura, alargada,
sinuosa y cerrada
pegada a nuestro cuerpo
siempre nos acompaña.
En la duda
un rayo de luz,
una esperanza
abre la sombra
cerrada y compacta
para juntar lo desunido,
desunido, por un engaño
engañados en la creencia
de la mentira creada.
¿Dudar?¿Buscar? ¿Encontrar?
la señal
mirando al cielo
después de la tormenta
entre las nubes,
el arco iris,
esperanza de colores,
tú en un lado,
yo en el otro
y en pos de la distancia
sentir que nos falta
el aire,
el abrigo de un abrazo,
el mirar compenetrados,
echarnos de menos.
Caminemos
por el arco iris de la esperanza
para juntar lo desunido
por el engaño,
engañados por el orgullo
de un ser ruin,
unidos por el amor,
amandonos,
en la sombra de la duda
color arco iris.
Buenas noches y que descanséis.
Lo que pasa que los guionistas lo han pasado muy por encima como para no darle importancia, cosa que a mi también me descuadra, porque Don Anselmo conoce mejor que nadie que su amor jamás se podrá romper y que es la felicidad de ambos la que no tiene por que tener obstáculos.
Pepa, aunque sabe que Don Anselmo no confesará nada, puede tirar un poco más del hilo por ahí y puede ir encontrando significado a todas las palabras que le ha dicho el cura.
Y estoy contigo en que no merece la pena aquellas participaciones en modo adelanto que dicen cosas imprecisas porque aquí, o al menos a mi, lo que gusta es disfrutar de cada capítulo al día y de ahí dejar volar la imaginación, así es la mejor forma de sorprendernos.
Que tengáis dulces sueños..
Bexos.
Esta semana se me ha complicado y no podré seguir PV hasta el viernes, con lo que espero que ya me encuentre la trama a punto de caramelo, me perderé los detalles, cierto, pero deberé hacer extras el sábado y ponerme al tanto con vuestros comentarios que seguro serán jugosos, como siempre.
Respecto a los comentarios de ayer me gustaría especificar algo, algunas habéis comentado que solamente Francisca y Gregoria son felices en PV, yo no opino lo mismo, Francisca no es feliz, es una mujer que guarda un gran rencor en su corazón y que cree que haciendo daño a los demás se resarce de lo sufrido, y aunque de momento las cosas le salgan bien, el rencor nunca deja que seas feliz. Francisca es una persona amargada, resentida, que no soporta felicidad a su alrededor, y que cuando descubre alguien que pueda ser feliz, por ejemplo Emilia, malmete hasta hacerlos desgraciados.
Francisca es una mala de las más malas que se han visto en serie alguna, no para con sus maldades, hasta a su hijo lo quiere infeliz.
Gregoria tampoco me parece feliz, aunque en estos momentos parece muy ilusionada con su boda, y podríamos decir que la más feliz de Puente Viejo, en algunos momentos le noto expresiones de miedo, temor ante la posible boda. Porque ella sabe que aunque pueda casarse con Tristán, el nunca le ha dicho que la ama, siempre la ha dicho que intentará hacerla feliz. Y eso para una mujer enamorada, no es suficiente, aunque acepte la rebaja.
En cuanto a lo que Rosario contó a Pepa, yo tampoco me percaté de que le comentara la conversación oída, debió ser así ya que Pepa se lo comenta en la cocina, es raro que Pepa no ate cabos con las frases sueltas de D. Anselmo en estos últimos tiempos, harían más creíble el desarrollo de los acontecimientos actuales aunque Pepa no fuera a hablar con él.
Coincido con vosotras que en estos momentos en que Pepa y Tristán están más separados o al menos es inminente su separación definitiva es cuando mas unidos se demuestran, las miradas y los gestos no pueden ser mas elocuentes, y se palpa esta unión de almas y corazones que traspasan la pantalla, es tan agradable verlos juntos, que aunque sean unos minutos vale todo un capítulo.
Me emociona la facilidad que tienen en trasmitirnos este amor, esta comunión , este vínculo o lazo que les une, en un momento de desesperación por la separación y que ambos viven de igual manera.
Ahh! Y una cosa que no he visto comentada y no se si soy la única que piensa así, Pepa esta muy mona con la blusita blanca y el chaleco verde, pero odio verla con el chal de lana en pleno mayo, o con la blusa azul que le viene grande, ¿porque no cuidan un poco más el aspecto de Pepa? ¿es para marcar las diferencias con Gregoria? ¿es para marcar su aspecto humilde? ¿Es que no puede permitiese ni una falda nueva, utilizar un chal mas liviano o una chaquetita, recogerse el pelo algún día, ….??
Vero muy bonito el video.
Noruca: preciosos poemas, estas super inspirada.
Saludos a todas , todas.
Xisqueta esa frase de Henry Van Dyke es muy buena. Tan alegre y siempre con buenas palabras. Gracias.
Vero yo y tambien me apunto a la idea de la clonacion. Me pido uno para mi. Ya se lo decimos a Mishketa. Ah ¡!! Y me mantendre firme en no ver spoilers. Ya lo consulte con la almohada y si ademas se que hay alguien que me acompaña en soledad (tambien anusqueta???) nos sorprenderemos juntas virtualmente. El video tan bonito………. Ainsss ....que gusto da verlos juntos.
Lamaras que alegria verte. Estoy de acuerdo que en lo poco que se ve, Zamalloa esta mas guapete.
Noruca guapisima que decir de esas poesias tan preciosas!!!!!: La ¿de Que esconde la comisura de tu sonrisa? Es alucinante. No entiendo como te salen pero si de donde te salen. Del corazon sin duda. Gracias tambien por tu amabilidad.
Seda, cuanto me alegra que lo hayas pasado tan bien. En el Pais lo ponen muy bien , con un gran directo, aunque no parece que regalara nada. Bruce nos tuvo 3 horas, canto cosas que el publico pidio y nos deleito con las clasicas, hasta el born in the USA que nunca le gusta cantar. Pero la critica a Coldplay es muy buena y no vamos a poner una pega a gente tan buena no??? Cris canta genial y su musica y canciones ya forman parte de lo mejor de la musica. Me alegro que tuvieras un poco de asueto y felicidad y que disfrutaras. Te lo mereces. Muchos besos guapisima.
Bueno, empezamos la semana de la boda. Espero que el Lunes 28 pueda cambiarme el avatar por un Tristan que sonrie, para variar.
Besos y hasta la tarde.
Edito : Uyyy Catalina Tu no estabas cuando entre.... Acertados tus comentarios. Felices no hay nadie en PV y con algun momento de felicidad en contadas ocasiones y algunos. Actualmente y sin serlo, estoy de acuerdo, ambas parecen las que mas se aproximan. Están, no son.
La verdad es que la toquilla ya clama al cielo. Es verdad que la ponen un poco rancia pero me parece que si su estado de animo cambia como se prevee, la vestimenta ira en consonancia. Ojala que cambien la imagen en algo, sin dejar de ser ella. La felicidad tiene que notarse hasta en el físico. Abrazos.
Pero bueno, que no me voy. Ansap, te echaba de menos en los ultimos dias. Siempre tan racional, critica y pendiente de detalles. Me encanta que sea asi. Tienes mucha razon en un monton de cosas. Te veo por la tarde que llegare algo mas tarde y no lo vere en directo.
Ello me ha permitido tener una perspectiva diferente de la relación de Tristán y Gregoria, cuyas escenas han dejado de provocarme malestar. Bien, para ser sincera, también ayuda que, a diferencia de algunas, no me importa leer todos los avances y spoilers. Me gusta saber a lo que atenerme y, ni aún así, la serie ha perdido interés para mí.
A pesar de que Gregoria no es santo de mi devoción y que sus pasadas fechorías no tendrían que quedar impunes, creo que están llevando a su personaje al máximo. Repito, no me da lástima, pero creo que su creciente ilusionamiento , que algunas describen como el mundo de yupie, está demasiado forzado. Es mi precepción que realmente ha llegado a convencerse (con la ayuda inestimable de Pepa , a la que daría un par de h …por su tontería) que tiene posibilidades con Tristán y no existe nada, en este momento, que le haga pensar lo contrario. Tristán se muestra cariñoso con ella, le hace regalos (aunque hoy le hace un regalo que no es precisamente el más romántico que se pueda esperar. Un anillo de compromiso estaría más bien, pero Tristán no parece estar por la labor), le ha prometido que hará todo lo posible por hacerla feliz, ya no necesita ser ella quien tome la iniciativa con sus caricias y besos y, lo más importante, Pepa no puede ser un obstáculo ya que no puede acceder a Tristán, al menos en lo que se refiere a la persona física.
La verdad es que llevar esto al extremo (como en las películas en las que se tiene que desactivar una bomba y sólo queda un segundo) puede servir para mantener la tensión al máximo, pero el desenlace, si es el que todas esperamos, va a tener unos efectos colaterales muy dolorosos para alguien, que espero sea la doc y, de paso también la doña. (Espero con ansiedad ver la cara de ésta última). Habría sido más digno para el personaje de Gregoria que, cuando se fue , no hubiera vuelto , pero, por lo visto , hay que marear la perdiz al máximo!!
Y, que conste, jamás he creído en la pareja Tristán y la doc , que no se merece ni de lejos a éste.
Bueno, solo quería dejar mi opinión sobre este tema. Nos vemos por la tarde
Seda, te envidio. Me encanta Coldplay y me hubiera gustado verlos en directo. Pero Madrid me queda algo lejos. Feliz tú !
edito : Catalina , no habia leido tu mensaje antes de escribir esto . Si , puede que Gregoria no estè feliz del todo. pero ,como he escrito antes , creo que està casi convencida de sus posibilidades con Tristàn . La verdad es que en los últimos capitulos yo no la he visto dudar de esto, aunque puede ser porque solo los veo a trozos.
Por lo que se refiere al vestuario , hay algunas prendas de los personajes , y no sólo el chal de Pepa , que tendrían que pasar al baul de los recuerdos ., entre ellas el vestido marrón de Gregoria , al que se le levanta el cuello por detràs. tambíen el corbatín de Tristàn y et, etc...
Imposible es leer todo lo que aquí se escribe,…
imposible es olvidarse de todas vosotras,…
dejo para todas un poema dedicado…
A Catalina…
NO BUSQUES, NO
Yo te he querido como nunca.
Eras azul como noche que acaba,
eras la impenetrable caparazón del galápago
que se oculta bajo la roca de la amorosa
llegada de la luz.
Eras la sombra torpe
que cuaja entre los dedos cuando en tierra dormimos solitarios.
De nada serviría besar tu oscura encrucijada
de sangre alterna,
donde de pronto el pulso navegaba
y de pronto faltaba como un mar
que desprecia a la arena.
La sequedad viviente de unos ojos marchitos,
de los que yo veía a través de las lágrimas,
era una caricia para herir las pupilas,
sin que siquiera el párpado se cerrase en defensa.
Cuán amorosa forma
la del suelo las noches del verano
cuando echado en la tierra se acaricia
este mundo que rueda,
la sequedad oscura,
la sordera profunda,
la cerrazón a todo,
que transcurre como lo más ajeno a un sollozo.
Tú, pobre hombre que duermes
sin notar esa luna trunca
que gemebunda apenas si te roza;
tú, que viajas postrero
con la corteza seca que rueda entre tus brazos,
no beses el silencio sin falla por donde nunca
a la sangre se espía,
por donde será inútil la busca del calor
que por los labios se bebe
y hace fulgir el cuerpo como con una luz azul
si la noche es de plomo.
No, no busques esa gota pequeñita,
ese mundo reducido o sangre mínima,
esa lágrima que ha latido
y en la que apoyar la mejilla descansa.
Texto: Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor (1932 – 1933)
Imágenes: Grini
Empezamos otra semana, más bien diría: menuda semana nos espera.....vamos de boda o no vamos de boda, yo empezaré a prepararme...aunque la verdad nose que vestido ponerme...pero ya lo miraré
sinceramente estoy empezando con fuerza esta semana aunque todavía estoy algo cansada de ayer que no paré ni un segundo pero hoy estoy optimista 100%, estoy entusiasmada, porque ahora veo la serie con ganas, interesante, sin que mi cuerpo ni mi alma se desvanezca ni se decaiga ni un segundo...Voy a leer un poco todo lo que habeís comentado que voy un poquitin atrasada, así que ¡al lío! ¡pero antes de nada deciros que es un lujazo leeros, sois todas maravillosas! - Terele ¡me encantan todas las poesías y reflexiones que describes!
¡con tanto sentimiento y con tanto amor a nuestra pareja, es una delicia
leerte! ¡que dulzura tienes, tienes un corazón muy grande!
- Joanakare ¡un saludo cariñoso querida!
- Anusqueta ¡es un privilegio placer leerte, eres muy acertada en todo que describes!
- Conspiranoica ¿cómo va el asunto de tu amiga? ¡un abrazo enorme para ti!
- Heart ¡no me canso decirte que me encanta tus descripciones y que eres muy acertada respecto a los capitulos, es un placer leerte! ¡besitos guapa!
- Seda querida ¡estoy contenta que haya ido bien sobre el asunto de tu hermana y ya sabes que aqui tienes todo mi apoyo incondicional (que aunque no nos conozcamos personalmente o fisicamente, te tengo un cariño especial). Gracias por la música que siempre nos traes y tb que me alegro que disfrutastes mucho en el concierto de coldplay!
- Siberina ¡tu siempre tan alegre y tan risueña! ¡tienes toda la razón en que después de todo lo pasado no debemos de tirar la toalla; porque Pepa está dispuesta a todo con tal de saber toda la verdad sobre su no hermandad, ya lo dijo, hará lo imposible!
- Cris/Aurora ¡ais espero que el dolor de pies, se te haya ido, que tienes que coger fuerza lo que nos espera! ¡un abrazo cariñoso para ti!
- Vero ¡precioso tu video, me encanta! ¡y la canción es maravillosa! ¡muchas gracias preciosa!
- Yani, Lamaras, María, Iris, Miri ¡un saludo cariñoso para vosotras!
- Noruca ¡preciosas poesías, que dulzura tienes! ¡me ha gustado "la sombra de la duda"!
- Catalina ¡yo también opino lo mismo respecto a Francisca, que es una mujer amargada, resentida..!
- Almamater ¡muchas gracias preciosa por las capturas y la poesía de Vicente Aleixander!
- Mishketa mi querida gemela ¡con ganas de volver a leerte que siempre coincido contigo, me gusta cuando te cabreas, porque cuando te cabreas yo también me cabreo, ¿será cosa de familia?
¡Os dejo esta canción para que empecemos la semana con fuerza!
Vero, gracias por el apunte sobre Rosario y Pepa, lo había pasado por alto. Coincidimos en que tendría mucho más sentido que Pepa le hiciera algún comentario a don Anselmo sobre el padre de Tristán (igual que opina Catalina). En fin, veremos esta semana.
Por cierto, Catalina, me has adivinado el pensamiento con lo de Francisca y Gregoria, yo tampoco creo que sean felices en absoluto, aunque en estos momentos Gregoria se lo cree, pobre mujer.
Heart, no sé si me resistiré a ver los spoilers (lo que no hago es ver los capítulos por anticipado); como dice Seda, casi seguro que acabaré pecando y no me resistiré. Pero lo cierto es que este fin de semana, como este hilo estaba parado y yo tenía más tiempo, me he dado una vuelta por otros y me he encontrado sorpresas desagradables con determinados comentarios, por eso casi que me quedo aquí quietecita.
Seda, tienes razón, soy demasiado negativa; gracias por tus ánimos, maja, intentaré vivir el día a día y no amargarme. Lo malo es que yo esto lo hago con todo, no solo con la serie, y eso me hace pasar momentos durillos...
Xisketa, guapa, cómo me levantas la moral!!!! Gracias
.Sobre la vestimenta que habéis comentado, me estoy acordando ahora de aquel chaleco horroroso que llevaba Tristán a principios de la serie (no leía el foro por entonces, supongo que despertaría comentarios jocosos), que por suerte Rosario seguramente habrá utilizado para hacer trapos.
A mí no me molesta la toquilla de Pepa, a esta chica todo le sienta bien. Aunque es verdad que hace demasiado frío para estar en mayo (el otro día, en una escena entre Paquito y su amigo -el muerto-, si no recuerdo mal, creo que nevaba). Pero es que estamos en 1903, y antes siempre hacía más frío (eso dicen los mayores, ¿no?). Bueno, ya estoy diciendo chorradas.
Espero que hoy tengamos un buen capítulo. Un abrazo a todas.
Porque, por fin Pepa atisba alguna posibilidad de ser feliz con Tristán. Es posible que aun esté a tiempo de remediar lo que ha provocado, aunque no puede perder ni un minuto; por ello corre a ver a Raimundo, que se ofrece a acompañarla en sus pesquisas. Pepa tiene arrestos y recursos y por ello no dudará en ponerlos todos a su alcance para conseguir sus propósitos. Si para ello ha de ir a ver a Zamalloa , a pesar de que la manera en que la trató , no duda en hacerlo. Pepa esta vez va a luchar por su felicidad y, espero, que nada se interponga. Y cuando digo nada me refiero a los escrúpulos, pues a esta meta solo puede llegar un ganador y es ella o Gregoria, por lo que alguna de las dos ha de perder. Demasiadas veces le ha tocado esto último, por lo que ahora espero que sepa luchar por la posibilidad de ser feliz junto al hombre que ama. Pero mientras tanto toca callar y disimular, por lo que me pregunto que podría pasar por su cabeza cuando la doc le pide ayuda para el velo. Es evidente su incomodidad y también el poco tacto de la doc a pedirle ayuda.
Por cierto, y hablando de la doc , aún me rio de la ocurrencia de Tristán con el regalo. No dudo que lo hace con buena intención, pero, ¡alma de cántaro! , que ella esperaba un anillo de pedida no un fonendo(o es un estetoscopio? Porque Pepa y Gregoria lo llaman de diferente manera) , que muy práctico es , pero no se puede lucir en el dedo. Pero si esperaba otra cosa lo disimula muy bien, aunque entiendo que no tiene más remedio que mostrarse agradecida. No puede herir los sentimientos de Tristán. Esto me recuerda los regalos que te hacen y con los que, como persona educada, muestras tu satisfacción a pesar de que no te gusten o no los necesites. Como anécdota os cuento que en Navidad, dos años seguidos, me regalaron unos guantes idénticos. Pero toca mostrarse encantada y agradecida. La parte positiva es que si pierdo uno siempre me quedarán de repuesto!
Llegados a este punto me gustaría comentar la actitud de Raimundo con respecto a su posible paternidad, sobre la que alguna de vosotras expresáis extrañeza. Si, quizás no se muestre todo lo ilusionado o esperanzado que tendría que estar, pero creo que él lo ve como algo diferente con respecto a como lo puede sentir Pepa, pues el ya cuenta con Tristán y, aunque quizás no lo quiera aún como un hijo, con el aprecio mutuo que se tienen, será sólo cuestión de trámite que puedan abrazarse como padre e hijo. También cuenta la prudencia, pues falta la confirmación, aunque creo que, en el fondo, sabe que es el padre de Tristán, especialmente después de la conversación con la doña , en la que esta no le desmintió sus afirmaciones. Porque ¿no dicen que quien calla otorga?
Tan dada que es para ofrecer consejo y tan poco proclive para recibirlos. A pesar de todas las advertencias de Alfonso y Raimundo, Emilia cae como una pardilla en las garras de la dueña. Su profundo amor por Alfonso le lleva a cometer el gran error de dejarse intimidar por la doña y a explicarle, con pelos y señales, lo que Francisca quiere saber (aunque tampoco podrá hacer nada, pues no existen pruebas. Algo tan obvio se le escapa a Emilia, que no duda en ponerse la venda y lanzarse al vacio). Después la asaltan las dudas, que se verán confirmadas después de oír la conversación entre la doña y Mauricio (En la Casona tendrán que empezar a mirar donde hablan, porque empiezan a fallarles las puertas) Y es que Francisca, en su malevolencia, ha sabido manipular a Emilia para, como dice la doña, satisfacer sus propósitos. Y cuáles son estos? Pues, al parecer, asegurarse la completa lealtad de Emilia, aunque no podamos entender muy bien para qué. Será, como dice Raimundo, para vengarse de él a través de ella. Pero parece que esta vez la doña no se saldrá con la suya fácilmente.
Hasta Mauricio, que en un pasado no muy lejano, se comportaba como un tirano (aunque su excusa es que cumplía órdenes) empieza a mostrarse contrario a los tejemanejes de Francisca. Creo que su deseo de proteger a Emilia es sincero, por ello se refleja en su actitud su desaprobación, cuando Francisca le confiesa que todo es una burda patraña y que no existe ninguna causa judicial.
La demás trama parece que también avanzan. A ver si ahora los boticarios tendrán que ver con Pardo?. Aunque no entiendo que pinta Paquito en este asunto, pero los guionistas seguro que nos van a sorprender. Como seguro que van a hacer esta semana, en la que se van a mover muchas cosas.
Por cierto, y aunque no venga a cuento. Alguien me puede decir que le ha pasado a Hipólito con el peinado?