FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mishketa
Mishketa
18/05/2012 14:19
Jooooo Cris/Aurora!!!! Para una vez que la idea del matrimonio se me hace apetecible y resulta que el candidato en cuestión tiene una lista de candidatas mas larga que la cola del paro!!!!!! No, si al final me quedare para vestir santos!!!!!
cristinacolme
cristinacolme
18/05/2012 15:06
Seda, ¡que bien que viniste! bravo, nos tienes tan mal acostumbradas que, cuando tardas, me preocupo. El domingo tienes fiesta, ¡cuidadín! que, ya no estamos pa muchos trotes y, luego, el lunes, nos fallas. Aún así, disfruta como si fuera el último día de tu vida, es un decir.
Mishketa, siento mucho snif haber acabado de golpe y porrazo con tus muchas ilusiones, aún así, no desesperes, siempre te queda la opción de cambiarte de acera o de aprender a coser, como la Sole carcajada. Para compensarte, ya sabes guiño, tenemos unos días para buscar un buen madrileño. Pensaré si alguno de mis pretendientes se quedó soltero por no haber sido correspondido o, mejor, si me voy con el capi (soy la tercera) nadie mejor que tú para consolar a mi comandante. ¡Ni de broma!, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Mishketa
Mishketa
18/05/2012 16:04
Joooooooooo, joooooooooooooo Cris/Aurora!!!!!!! Cambiar de acera no lo contemplo, porque después de haber conocido varón la verdad es que la opción del cambio no me convence, y aprender a coser pues ya llego tarde porque aprendí de pequeñita en el cole de monjas, o sea que .... he tenido una brillante idea.
Como hoy me he levantado generosa, y estoy encantada con las buenas notícias de Seda, y además no soy rencorosa, voy a buscar un científico loco que nos clone al capitán. Que nos haga uno para cada una. Pero igualito, igualito que el original. Con esos ricitos para enredar entre nuestros dedos, esa mirada para derretirnos, esa sonrisa para desarmarnos, ese porte para presumirlo y esa voz susurrante para estremercernos. Qué te parece???? A la única que no le hago cópia es a ...... Gregoria!!!! Porque no se lo merece. A esa la quiero ver compuesta y sin capitán. Por arpia!!!!
maryoliver
maryoliver
18/05/2012 20:35
Termino de leer vuestros mensajes unos cuantos atrasados....por que la verdad si te descuidas hay unas ganas de escribir .que para ponerte al dia tela marinera...... de los atrasados me ha dado un vuelco el corazon al leer mas bien. ....el desasosiego y ganas de
gritar de mi querida SEDA....no te puedes imaginar . como te comprendo..... Te dire algo personal.....muchas veces he sentido esta sensacion y ganas de ponerme como ahora , delante del ordenador poder desahogarme y que vaya fluyendo lo que tengo en mi interior...tu tuviste este arranque.....yo siempre he callado, pues estamos en un foro para comentar lo que nos parece una serie..folletin ....culebron , y no para explicar nuestra vida...pero de tiempo he notado que con la escusa de poder comentar, el capitulo..se comenta el estado de animo, aveces alegre y otras de enfermedades y de no pasarlo bien ,y sin dramatismos, mas bien poniendo un poco de humor y tirar balones fuera caso Cristinacolme ....en mi caso me remonto hace veinte años , mi hija mi unica hija con veinticinco años se noto un bulto en el pecho. rapidamente fuimos al ginecologo, pues lo conociamos al traer un niño precioso hacia dos años, nos tranquilizo, pero a la semana , mi hija me dice....mama aquet bultu emb creis...no se si lo escrito bien, total se le hizo una biopsia y en menos de una semana estaba en la Dexeus para operarla urgente...era un cancer atipico....se hizo tratamiento....pero nos quitaron la tranquilidad para siempre.....pero los años fueron pasando y a los dieciocho años...siempre con revisiones anuales desde hacia unos cuanto años ,,,llegando al mundo una niña preciosa ahora tiene dieciseis años, el chico veintidos de metro noventaydos dejadme presumir de iaia .. ya hace exactamente treinta meses que mi hija se planto delante de mi y me dijo.....mama emb trovo diferent alguna cosa no va be... rapidamente a la clinica que la trataron.. pruebas de todo tipo total..... un cancer con metastasis....quimios caidas de pelo por dos veces, hay muchas penurias , no quiero alargarme mas....solo decir ....que para mi la serie es mi refugio y escribir que hacia mas de cuarenta años que no lo hacia, descubrir internet ...poder dar mi opinion ver las vuestras casi todas en la misma sintonia .... descubrir a mi pareja de cine.... y no se si me creereis,....el personaje de PEPA magnificamente interpretado por MEGAN me da fuerzas tantas desgracias....pero vuelve a resurgir con mas fuerza....su lucha...su fuerza ,me da energia....somos una piña nos negamos al dramatismo los cinco estamos unidos con fuerza gracias a mi hija que tiene arrestos ,es mi luz ,es mi vida me duele que sufra a un que no se queje nunca....a un que hay momentos muy malos sobre todo cuando va ha revision..y los medicos estan perdidos , a los dos dias volvemos a remontar y solo con la esperanza que ha de salir el sol ..y vivir con el dia a dia estamos juntos y asi tiene que ser......SEDA ya he leido que parece que todo a sido un susto ; me alegro muchisimo ....te doy mi fuerza para ti y tu hermana....energia positiva ...perdon si os he cansado....es lo que pasa cuando dejas salir lo que llevas dentro.......BESOS PARA TODAS.....SOIS MI COMPAÑIA DE NOCHE Y DE DIA......
Terele
Terele
18/05/2012 21:02
Hol@ chicas...
La escena de hoy me ha emocionado de sentir el tan sublime estado del amor al que han llegado Pepa y Tristán.
Es que ya no es un amor por encima de todo, es un amor transcendido. En donde el único todo que no cambia, es su sentimiento-necesidad (AMOR) de dar la felicidad al otro olvidándose de uno mismo.
Y darse cuenta que la vida de uno mismo, tiene sentido, cuando su simple existencia, es importante para el otro, por la necesided del otro de ti para vivir.
Y por la necesidad perentoria de la existencia del otro para sentir la vida como felicidad dentro de uno mismo...
Ojalá y pudiera explicar esto de una forma bonita, el sentimiento que me despierta la cualidad del amor a la que han llegado Pepa y Tristán...
¡Bravo por los guionistas que están desarrollando esta historia de amor!!!

Y como otras veces, es tal la belleza que desprende esta escena, que se me apabullan las palabras, y en vez de salir a borbotones, me salen en apuntes balbucientes... en fin...
Os dejo de hoy, eso... palabras apabulladas de tanta belleza de amor contemplada...

Tristán,
allí estaré,
siempre,
en el lugar donde me quieras:
la felicidad por darte.
Y en el día de tu boda
... con otra,
de acompañarte se vestirá mi amor
en ese gran día
de tu vida,
si es que de mi compañía
tendrás felicidad,
de presencia,
mi amor será,
todo tuyo,
en el día de tu boda
... con otra.
Y nada más me importa
que sientas,
que mi darte felicidad
estará,
en el lugar donde me quieras,
mas allá:
de la pena,
de la vida,
de la muerte,
del dolor,
del perderte para siempre,
incluso en el día de tu boda
... con otra,
si es el lugar donde me quieras:
la felicidad por darte.
Terele
Terele
18/05/2012 21:18
Maryoliver, acabo de leerte...
Y la verdad que ojalá no existieran las enfermedades tan infames... y que luego todo el mundo tuviera a su lado gente acompañando en esos tiempos tan duros... Me alegro que en Pepa encuentres las fuerzas que muchas veces se necesitan... que el foro también sea fuente de recoger buenas energías... Espero que todo vaya bien, que se refuercen los lazos del amor que nos describes en ese proceso de curación de la enfermedad...
Besitos...
Y también a Seda, y a todas las enfermitas, o con gente pasándolo mal al lado...
Besitos a todas...
maria010
maria010
18/05/2012 21:51
jooo maryolivier, leyéndote a ti a mi querida seda, a aurora, a tantas otras que contáis vuestras cosas con tanta entereza, con tanta valentía, con tanta gana de tirar palante, entran más ganas de vivir, y yo toda mustia porque tristán me decepcione o no, que tontería, en fin, que ánimo a todas, aunque no sé si lo necesitáis porque vosotras solitas os bastais y os sobrais para dar una lección de vida, por lo menos a mi, asique solo puedo deciros gracias, es un placer enorme estar aquí y tener la oportunidad de leer a gente tan entrañable y fuerte
JoanaKare
JoanaKare
18/05/2012 22:37
Buenas noches queridas amigas.
He leído los comentarios que habéis hecho del capítulo de ayer y no puedo sino unirme a todo lo que decís. Esto se mueve y ya era hora. Respecto a Francisca, ya lo dice Cris también se le soporta porque María Bouzas es una grandísima actriz, porque como madre es imperdonable lo que ha hecho y está haciendo...
Seda, un abrazo y ánimo; me alegro de que estéis más esperanzadas.
Maryoliver, me ha emocionado lo que has escrito...y me alegro de que este foro y Pepa/Megan te den mucha energía positiva. Yo, gracias a Dios o a lo que sea, no estoy en ninguna tesitura de ese tipo, pero me está haciendo muchísimo bien pasarme por aquí. Gracias a TODAS, no os nombro porque aunque me digo, voy a hacer un listado para no dejarme a ninguna, no lo he hecho y sé que me voy a despistar. Así que, un abrazo virtual a todas, queridas amigas.
Anusqueta
Anusqueta
18/05/2012 23:32
Un saludo a todas. En especial, a Seda. Aunque tarde, te envío ánimos, y espero que las noticias sigan siendo buenas. Un abrazo fuerte.

Ya os he podido leer. Me dio rabia ayer no poder participar casi, con lo bueno que estuvo el capítulo. Así que hoy no me resisto a hablar del de hoy pero también del de ayer, así como de lo que habéis aportado.

Sobre ayer. Las escenas clave ya están descritas a las mil maravillas. Cristina, qué bien nos ilustras la de Pepa y Tristán. Igual que Siberina: tienes razón, parece que Tristán necesite una mínima petición de ella para mandarlo todo al demonio (“si tu me dices ven…”). Me encantó que Tristán no se conformara con las evasivas de Pepa, que insistiera. Igual que me gustó ver que Raimundo deparara en la expresión de Francisca, interpretando su turbación como un “sí, es tu hijo”, o, al menos, un camino para las sospechas. A veces los personajes hacen gestos muy elocuentes que los que tienen enfrente no ven, y siento que nos tratan como idiotas; esto no ha pasado hoy en absoluto.

Siberina, en las escenas de Pepa con Raimundo y con Rosario, describes perfectamente la alegría de Pepa, su sonrisa (como también dicen Noruca y Mishketa). ¡Cuánto tiempo hacía que no podíamos disfrutar de ella! A mi me da mucha fuerza, me contagia. ¡Qué grandes actores en esta serie!

Heart, Iris, que bien defendéis a Tristán, no puedo añadir nada más. Aunque no puedo resistirme a copiar a Heart:

Heart

Por ello creo que este hombre integro, cabal, sensato y coherente sigue siendo el hombre mas maravilloso creado por un guionista. Magníficamente interpretado, yo solo puedo dar las gracias por poder gozar de él lo que crean oportuno y su vida laboral le lleve.

Respecto a la doctora, Conspiranoica, veo que sientes cierta pena por ella. Bueno, a mi, pena, pena, no me llega a dar, pero es un personaje que no me despierta la tirria general que veo por aquí. Además, la actriz no me parece que lo haga tan mal como se dice; considero que el papel es muy difícil, con poco lugar para el lucimiento (por ser tan estirada, tan hermética, tan oscura), y sí me gusta su interpretación. Evidentemente, espero que deje pronto de darse arrumacos con nuestro soldado, y se le quite la sonrisa de enajenada que luce estos días. Por cierto, Terele, muy bien definido el “beso misionero”. si

Vademecum, veo que opinamos lo mismo sobre Soledad. “Personalidad 0 y descendiendo”, nos dices. Coincido totalmente. No entiendo a esta chica, y ya dije que me saca de mis casillas.

Acabo y sigo luego. Sólo dos cositas más:

Heart, ¡qué privilegiada, una noche con el Boss! Qué gran cantante, y qué gran hombre, comprometido hasta el fondo.

Seda, vuelvo a ti. Coincido contigo en lo que dices del foro. Yo también os doy las gracias por este hilo, me hace pasar buenos ratos.
Noruca5
Noruca5
18/05/2012 23:55
Buenas noches.
Acabo de léeros, me habeis emocionado mucho ......
Seda con los sentimientos a flor de piel, mas animada con el tema de tu hermana,disfruta en el concierto de Colplay que la musica la llevas pegada a ti
Marioliver tu historia es de lucha y amor por tu hija, es admirable que ella saque esas fuerzas , es una persona excepcional de las que estar a su lado te dice que merece la pena pelear con todas las fuerzas ahora entiendo tu gran sensibilidad cuando escribes, me alegro que el foro y nosotras te sirvamos de desahogo , es buenísimo sentirte escuchada, tu tienes todo nuestro apoyo y tu hija es un tesoro, un modelo para valorar lo bueno de la vida. Un abrazo para toda tu familia.
Cristina que te lo pases muy bien en la boda, me alegro de tu mejoría, tu siempre animada y animosa.
Terele que bonito la poesia con ese amor que se sacrifica por la felicidad del otro aunque este echo polvo, si Tristan se lo pide allí estará, eso es amor puro.
Misketa que bien expresas lo que les sucede por ese mundo interior , el de los sentimientos a Tristan y Pepa, a Rai y la Paca, yo la redimiría si mostrase arrepentimiento por la gran mentira que va a hacer a su hijo un infeliz pero me temo que la puede el orgullo y la avaricia.
Maria 010 descansa en Canarias, eres pasional como yo y a veces tenemos arrebatos no pasa nada, hay que aceptarnos como somos y lo que tu haces rectificar
Heart te lo pasaste fenomenal viendo al jefe, eres súper marchosa, que gusto
Joanake opino lo mismo que tu, un saludo
Anusketa estupendo el repaso a los comentarios de todas, es bonito recoger las ideas.
Hasta mañana que durmáis bien, llevo una semana estrasada por hacer mas de lo que puedo , espero que después de un sueño reparador tenga inmigración.
Buenas noches.
Anusqueta
Anusqueta
19/05/2012 00:00
Sobre el capítulo de hoy, aunque no ha estado al nivel del de ayer, ha tenido cosas buenas. Mi madre dice que los viernes suelen ser flojos, que ya les queda poco que enseñar de la semana, y se guardan lo bueno para la siguiente.

En este capítulo quisiera comentar dos cosas, al menos:

Por una parte, la escena, cómo no, de Pepa y Tristán. Primero, cuando ha sacado la invitación de boda, he pensado: por Dios, niño, qué manera de restregarle la desgracia a la pobre Pepa, qué pronto le ha vuelto la sombra de la pena a los ojos. Pero inmediatamente Tristán me ha reconquistado con esa expresión: “la maldita invitación”, como diciendo “la maldita boda, y la maldita vida que me espera”, y reconociendo que estaba siendo cruel. Se esfuerza constantemente por dejarle claro a Pepa que esto no lo hace por amor, o, al menos, no por amor a su novia. ¡Qué bien interpretan!

No sé cómo funciona esto de los guionistas en la tele, si se reparten el control de los personajes para no desvirtuar su personalidad. Si es así, olé a quien tiene en sus manos a Tristán, porque lo borda. Espero que no le hagan perder esa coherencia que en otras ocasiones hemos comentado aquí ya.

Y otra cosa que me viene a la cabeza sobre el capítulo de hoy es Emilia. No me puedo resistir a decirlo: ¡Qué imbécil! Cae en el mismo error que Sebastián, y siento que traiciona a su padre confiando en la Doña. ¿Cómo es posible que se olvide de todo el daño que le ha hecho a Raimundo, y confíe en ella? ¡¡Y más, teniendo muy presente que Francisca pudo haberle dado a Raimundo la puñalada definitiva ocultándole lo de su hijo Tristán!! A mi Emilia a veces me repatea, con esa vena de redicha que le sale, la muy digna. Pero hoy ha bajado varios escalones. Con lo “pepito grillo” que se pone con Pepa tantas veces,… En fin.

Ah, un último apunte. Ahora entiendo ese tema incomprensible – y gratuito hasta ahora – de los pedigüeños: los necesitábamos para que uno de ellos recordara a Leonor Cenicientos (gran nombre novelero, por cierto) y marcara el camino hacia la felicidad!! lengua

Aunque no me cuadra que esta Leonor siga viva, si ya era mayor hace 30 años. ¡Bendita longevidad, la suya!

Besos a todas.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
19/05/2012 01:52
Maryolive al igual que a mi querida Seda os deseo Fuerza, coraje y positividad para enfrentar las pruebas que este mundo nos pone.

A todas las demás (me alegra Cristina que ya estes mejor) un abrazote grande.
heart2011
heart2011
19/05/2012 13:04
Lo primero un animo muy grande para todas nuestras foreras que tienen tanto corazon y sentimiento que comparten con el resto su sentir. Es un placer ser compañía aunque lejana y poder mandar un abrazo virtual y una ayuda simbolica en los malos momentos personales, familiares o laborales.

Como se que este hilo la serie y nuestra pareja forma parte de la terapia diaria, seguiremos dando lo mejor de cada una para que quien sufra, lo haga menos y quien lo pase bien lo comparta. Muchos besos para todas. Si en algo se puede ayudar con mas énfasis o posibilidades, yo estare encantada de hacerlo. De momento un beso muy grande y un buen achuchon.

Llevo perdida desde el Jueves y apenas he tenido un poco de tiempo para leeros. Tampoco había visto los 2 ultimos capítulos y hoy ya he visto que vamos de boda. Ay que penica……….Espero que esta vez quien tenga que llegar acabe llegando y nuestros pensantes del guion se acuerden de lo que dijo Pepa en otra situación parecida. Ella hubiera hecho lo imposible para llegar a tiempo y cumplía siempre sus promesas. No parece que tenga mucho tiempo pero Pepa es mucha Pepa.

Hoy mientras veia las escenas pensaba que debieron de leer el comentario que hice hace unos días en el que decia que no tocaba susurrar ni al caballo ni a nadie, que las manos quietas, que las miraditas con gafas oscuras….. pues como tambien dije, Zasca!!!!! Racion triple. Y es que le hacen encerronas al pobre. El quiere apartarse, no sentir mas de lo que debe, pero el destino se empeña en juntarles. Primero se encuentra de bruces con su partera en su casa con una sensación de turbación fuera de lo comun , nerviosa, bella, radiante, temblando. Se olvida de nuevo de todo su deber y no puede evitar decir que la echaba de menos. Cuanto arrobamiento y cuando le coje las manos ha sentido a Pepa turbada, con los colores subidos, esperanzada y enamorada como nunca. Esa frase de “en mi mente estaba claro cual seria tu lugar si tuviera la oportunidad de casarme” nos ha dejado a todas traspuestas y con tembleque. A Pepa tambien y ha hecho como en la pelicula novia a la fuga, huir. Si Rosario no se la lleva en volandas a Pepa le da un ataque . Ante la conducta sospechosa de ambas, vuelve a ir el mismo dia a verla para recabar información. Da gusto ver sus gestos, su mirada y su porte cuando la observa admirado mientras duerme. Pepa esta bellisima y él se queda embobado. Que guapo esta con sus arruguitas y esa sonrisa. Esa urgencia y suplicio que le ve a Pepa es la misma que siente con la cercanía de su boda y que tanto le gustaría parar si Pepa dijera solo una palabra y se lo pidiera. En algún momento le ha parecido que se lo podría decir, pero ella ha callado , le ha agradecido su gesto y le ha querido dar la fuerza para hacer por “poder” ser felices alejados el uno del otro. Asimilado todo y sin vuelta atrás, es hora de repartir tarjetas de invitación y es un trago tener que dársela a Pepa. Una vez mas Tristan repite que la boda es un trámite, que su corazón esta con ella y asiente triste ante la afirmación de que Gregoria le hara feliz. El intentara dar el máximo de si mismo para hacer feliz a su esposa pero su felicidad esta vetada sin Pepa.

Cuando en un capitulo salen ambos es como si le subieran la intensidad de luz y todo brillara mas. Hasta las escenas que van antes y después. Son una pareja increible y nunca nos cansaremos de verles juntos.

Del resto poco que decir, Soledad hablando de vestido sobrio y sencillo que elegiria la galena, y que traducido queria decir, rancio a morir, como ella, Mariana y Paquito ya un poco cansinos con el fondo boticario sin moverse, Juan esperando que su bomba de los frutos deseados y anulen la boda, y Emilia ya empieza a conocer que Francisca tiene la baraja entera. Hora de jugar.

Interesante semana nos espera. Que guapeton tenemos al capitán vestido con su uniforme, como era de esperar. Ahora solo le falta que este radiante, feliz. Cuando lo esta no hay sol mas brillante.

Toca algo de felicidad no?

El otro dia en Nova volvieron a poner El diario de Noah.

Extraigo una frase que dicen:
Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿hasta el punto en el que estar con ella ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo si.

Ryan Gosling El diario de Noah

Un besazo para todas.
Terele
Terele
19/05/2012 14:14
Hol@ chicas…
Un saludo a todas, todas... (gracias Noruca)...

Hoy me ha tocado necesidad de tocho-reflexión.

De los capítulos de esta semana me ha quedado flotando una pregunta común después de ver las escenas de Tristán con Gregoria, y las de Tristán con Pepa.
Y es que Tristán quiere a la doctora, le tiene cariño, aprecio, porque sino no podría ni intentarlo, intentar llevar una vida de matrimonio para toda la vida con ella, pero con Pepa… pero con Pepa tiene amor-devoción-pasión-necesidad perentoria.
Esa pregunta es: ¿qué es lo que le da Pepa para que él se sienta feliz? ¿Si es que la querría igual, aunque ella no le diera nada?
Y me voy a las escenas de la misma Pepa, y hay algunas que él se va afligido después del comportamiento de Pepa, y hay otras que se va con el alma reconfortada también después del comportamiento de ella.
¿Y dónde reside la diferencia de este mal-irse, o irse con la alegría del mundo inundando todo su Ser?
Y la diferencia parece ser en si Pepa se ha dejado ver el alma, o no se ha dejado ver el alma.
Cuando Tristán siente por las palabras, por las miradas, por los actos, por las decisiones, que Pepa está con el alma abierta, está siendo sincera, incluso expresando sus miedos, sus decisiones amargas para con ellos, su debilidad, su pena, su dolor, su fuerza… entonces Tristán se alimenta de ALEGRÍA, de sentido de vivir.
Cuando Pepa LE TIENE CONFIANZA, él se siente vivo, recibe la luz que necesita para seguir caminando la vida.
Tristán requetevive cuando Pepa “lo aprecia” lo suficiente como para “dejarse” proteger por él, cuando se “deja ver", por CREER en él, en el amor que él le tiene.

Pero es que este dejarse las puertas abiertas del alma de par en par de Pepa, tiene además un doble sentido, y es que Pepa desde allí, desde el alma, expresa lo más bonito que tiene, y es su capacidad de DAR AMOR... y ya el súmmum de esto, su necesidad de dárselo, todo el amor que es capaz de albergar A ÉL, a TRISTÁN, que es a quien más ama en la vida.

Así que, cuando Tristán coincide con Pepa en su momento de bajar las barreras, en su momento de comunicarse con él desde el alma desnuda, o también muchas veces porque aunque ella tenga las barreras subidas, él atisba más allá de ellas y llega de igual manera a ver su alma, entonces Tristán se inunda de luz, se reconforta, se llena de fuerzas para seguir luchando, y “cumpliendo” deberes de la razón, o de las exigencias de la vida, incluso contrarias a los propios deseos.

Y además resulta que depende de esos momentos de “sinceridad del alma” de Pepa... Porque por parte de Tristán, hace tiempo que él con Pepa, SIEMPRE ES SINCERO DESDE EL ALMA.
Tristán con Pepa no sabe, NI QUIERE, quedarse en la superficialidad de ser sincero hasta una cierta profundidad (por ejemplo como hace con la doctora, que es sincero pero no llega a serlo desde la profundidad de expresarse desde sus anhelos).
Con Pepa es su necesidad, expresarse desde su más hondo Ser.
Desde los anhelos del alma, o desde las inseguridades del alma, o desde los pecados del alma. Porque siente que con Pepa, todo eso será acogido con la bondad del amor de Pepa, y entonces será redimido, reconfortado, peleado, reñido, pero REDIMIDO, por el amor que le siente Pepa, que convierte lo que le llega de él, en necesidad de transformarlo en felicidad, para él... se siente AMADO, con la mayor pureza del mundo, la del alma de su partera.

En fin, corto, que aunque habría que seguir matizando todo un poco más… me enrollo … y tenemos que comer…

Besitos…
catalina11
catalina11
19/05/2012 17:18

La ventana

De repente se abrió de par en par esta mañana, la ventana
de mi corazón que mira a tu corazón.
Y maravillosamente vi mi nombre, aquel con que me nombra
tu voz más íntima y querida, escrito sobre las hojas y las flores en tu corazón.
Y esperé silencioso.
Un instante se alzó, volando, el visillo que separa tus cantos de los míos.
Y descubrí que en la claridad de tu mañana, en tu corazón, alguien cantaba
mis canciones futuras, las que no he soñado ni cantado todavía. Y para aprender
mis propias canciones, me senté, silencioso, a tus pies.

Rabindranath Tagore
heart2011
heart2011
19/05/2012 18:13
Terele , no se si es un tocho-reflexion, pero me lo he tenido que leer tres veces. es tan complejo lo que describes y lo haces tan facil, que me gusta saborearlo.

Terele
Y la diferencia parece ser en si Pepa se ha dejado ver el alma, o no se ha dejado ver el alma. ………Pero es que este dejarse las puertas abiertas del alma de par en par de Pepa………… se siente AMADO, con la mayor pureza del mundo, la del alma de su partera

Cada escena que hacen ahora nos quieren dar a entender que se entienden solo con mirarse y realmente es muy bonito. Las ultimas en que Tristan nota algo diferente en Pepa son preciosas. Ellos lo hacen creible. Terele, lo describes muy bien.

Catalina, gracias por las canciones. De Adele y esta cancion no me canso nunca y quien me hace sentir es Aute.

"Ay amor mio, ¡!!! Que terriblemente absurdo es estar vivo, sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido…. Sin tu latido……"

pero has oido algo mas bonito y dulce???

Espero que no nos rompan el corazon. Que paseis buena tarde.
Anusqueta
Anusqueta
19/05/2012 18:58
Hola, compañeras, ¿cómo va el fin de semana?

Antes que nada quiero mandarle un besazo a Maryoliver (ayer tuve un olvido irreparable y no lo hice).

Ando dándole vueltas al futuro, y sigo sin ver claro cómo van a resolverlo los guionistas. Si es cierto que, como todas decís y parece ser, la trama H toca a su fin, me preocupa lo que venga después. (Siempre pensé que se resolvería antes lo de Martín. Pobre niño, menudo trauma para los restos).

Es que soy negativa por naturaleza, no lo puedo evitar. Hasta cuando se otea en el horizonte la felicidad, ya estoy pensando en lo que vendrá después, que no puede ser bueno (¡¡que cansina, Dios!!).

Si Pepa llega a tiempo antes de la boda, y lo descubre, no encuentro "fuerza humana" (parafraseando a Tristán) que los separe. De hecho, si se inventan algo que los separe no será para nada creíble. O sí. Muy gordo ha de ser. No doy con la clave. Y no pueden estar juntos mucho tiempo, eso seguro.

¿Quizá se descubre tarde, y la boda ya se haya finiquitado? Eso prolongaría el futuro imposible de Pepa y Tristán. Aunque algunas ya habéis adelantado la crítica, porque sería repetir un argumento ya visto (Tristán casado, etc., etc.). Pero yo no veo otra opción a la continuidad de la serie.

No sé si debería decir todo esto aquí, quizá este no es el hilo apropiado, pero tampoco estoy descubriendo nada (no puedo hacerlo, me mantengo más o menos en la inopia). (Y no quiero cambiar de hilo, aquí me encuentro bien).

En definitiva, si es cierto que se va a saber la verdad, estoy sorprendida. Con la de tramas estúpidas (con perdón) que hay en marcha, y se va a saber la TRAMA, el SECRETO. Porque no me diréis que no le tienen afición al secreteo sin venir a cuento. Es una de las cosas que más me soliviantan (jeje, aquí acabaremos hablando todas como nuestras tatarabuelas sonriente): que si la mancha, que si los boticarios,… todo lo alargan como un chicle sin fin.

Aunque lo más largo (y, para mi, tedioso), los inventos y obsesiones de Hipolitín. Quizá estoy tocando un tema peliagudo, por la crítica, pero yo, a estos Mirañar, lo siento por las fans que tienen (he ido comprobando que son muchas), no los trago la mayoría de las veces, sobre todo al repollo. Relleno y más relleno. Me gustaría cronometrar los minutos que aparecen, son los verdaderos protagonistas de la serie, con sus líos sin fin. Ya sé que debe haber un “relajo” ante la intensidad de nuestros chicos, pero me cargan. Bueno, lo dejo ya, ¡que no hago más que criticar y no era mi intención!

Por cierto, Heart, ya sabes que a mi Tristán me gusta tanto como a ti, pero este uniforme… ¿no parece un poco “soldadito de plomo”? Es cierto que, lleve lo que lleve, lo luce con una elegancia que desarma (¡cómo camina el chico!), pero… no sé… esas chorreras doradas… Como que no las veo muy de boda. (¿Qué tendrán que ver los uniformes militares con las bodas?).

Se me olvidaba: Seda, no te había comentado nada acerca de tu comentario sobre "Electra". Gracias; menudo nivelazo!!

Besitos.
catalina11
catalina11
20/05/2012 10:13
Buenos días.
Resumiendo la semana, hablaré solo del jueves, que verdaderamente fue bonito apareciendo de nuevo Tristán en plan Quiero que te quiero y no te dejo de querer, magníficamente interpretado por Alex y Megan. El resto de la semana me pareció acople para el desarrollo de la trama que parece llega a su fin.

Lo mejor, el sentimiento amoroso de nuestra pareja. Hasta al ir a invitarla a su boda con Gregoria rezuma amor por todos los costados. Se hizo de forma delicada, sin herir, posicionando sus sentimientos primero, poniéndose en su lugar después y comprendiendo el dolor que se están infringiendo, pidiendo a posteriori ayuda para dar el paso pidiendo presencia… y la respuesta generosa no se dejó esperar, a pesar del dolor , si me necesitas allí estaré, no temas mi amor , a ti y a mí nos unen cosas más grandes que un simple acto protocolario, si bien yo ya estoy en marcha y activa para no tener que presenciar tu sentencia de muerte, fiel y luchando por los dos. Como siempre ha sido. Si lo consigo, te lo regalaré en forma de abrazo, beso, abandono infinito en tus brazos, relamiéndome en tu mirada sedienta y en ternura infinita, y gozaré tu presencia todas las mañanas. Tú haz lo que debas hacer que yo me encargo del resto. Maravillosa generosidad de Pepa.

Echando un poco de leña al fuego:
La actitud de Raimundo ante la noticia de su posible hijo, no se como definirla, es cierto que está interesado en descubrirlo, está ayudando a Pepa dentro de sus posibilidades, pero la parte emocional de su sentimiento no la han desarrollado nada , de momento. Posiblemente no quiera hacerse ilusiones y por eso esta actitud tan contenida, pero me han faltado escenas al respecto.

Emilia, al igual que Pepa tiene lapsos de ingenuidad imperdonables, ¿cómo es posible que se deje engañar por Francisca Montenegro sabiendo como es, que engañó a su hermano, y cuando está bien advertida por su padre y marido? Se ha metido en la cueva del lobo y está jugando con sus bigotes, tan resabiada que es para algunas cosas y para otras…

Es una pena que a los boticarios no les hayan puesto una trama interesante, podrían haber dado mucho juego , interpretan bien, pero la trama no tiene ni pies ni cabeza…no sabemos por dónde va, salvo que la boticaria tiene calores.

Como Anusketa , la trama Mirañar, nunca suelo hablar de ellos, no me gusta. Reconozco que son grandes actores pero tanto absurdo me cansa. No me digáis que lo de la sardina no es….

¿A quien quemo más hoy? Bueno, a Mariana, a Soledad, a Enriqueta, a Gregoria, a Francisca… ¿Hay alguna mujer feliz en este pueblo? Si descontamos a Gregoria que en estos momentos es la única que vive entre las nubes de algodón montadas en su imaginación porque lo suyo es producto del puro teatro que intenta interpretar Tristán y todas sabemos que no puede terminar bien a corto plazo, todas las demás tienen penas de amores, desencuentros con sus parejas, amores imposibles, desengaños, desaciertos, desencuentros, decepciones…
Podríamos separarlas por dolores:
A Rosario le duelen los hijos, a Emilia le duele el marido, a Mariana y Enriqueta les duele no ser correspondidas, a Soledad le duele el rencor, a Pepa le duele la imposibilidad del amor correspondido, a Francisca le duele lo que pudo haber sido y no fue, a Dolores le duele su hijo ( aunque viviendo el absurdo que vive casi ni se da cuenta), a Gregoria le duele el temor ( de despertarse y ver que todo era un sueño)…
¿Y los hombres que papel juegan en esta historia?
Los hijos de Rosario siguen con sus vidas y trabajos, con sus más y sus menos, pero como la vida misma… el suceso de la Casona es un suceso desagradable, pero no con alevosía ni premeditación, por lo que tiene atenuante.
-Alfonso parece un buen marido y si Emilia no fuera tan resabiada podrían ser muy felices.
-Paquito está metido en un lío que desconocemos el fondo, creo que ha sido poco hábil en manejarlo, y hubiera podido buscar otro tipo de ayuda, el más que nadie sabe de estas cosas o podría haberse sincerado con alguien , cuanta mas gente lo sepa más débiles se verán los boticarios. Debería haberse declarado a Mariana y se debiera haber desarrollado la trama amorosa entre estos dos.
-Juan sigue enamorado de Soledad y es incapaz de corresponder a Enriqueta por tal motivo.
-Olmo es un déspota que quiere a Soledad para manejarla a su antojo.
-Tristán, está con una y quiere a otra, como todos sabemos. La situación actual es muy delicada, ya que así como se acerca la boda con Gregoria pareciera que le está entrando algo de pavor y en sus encuentros con Pepa, siempre está presente este sentimiento de “si tu me dices ven , lo dejo todo” como bien ya habéis comentado. Veo a un Tristán “acojonado”.
-Raimundo cuando tiene buenos guionistas es brillante, pero cuando le toca el becario ( sin ofender a los becarios, ya que es un decir) es tan absurdo como los Mirañar. En el encuentro con Francisca volvió a salir el Raimundo ingenioso, el que nos gusta. Lástima lo desaprovechado que está en su papelazo paterno.
El amor por Francisca y su tan cacareado reencuentro lo veo imposible o no creíble, Francisca vendió su alma al diablo y Raimundo sigue conservándola íntegra, aunque juntos nos den diálogos con escenas maravillosas, de pareja no les veo, ni me casan, son el agua y el aceite.
-Los hombres Mirañar , se entretienen haciendo sandeces.
-Mauricio no tiene pareja, está suficientemente entretenido con Francisca, al contemplar tanta maldad no creo que le queden ganas, ¿no os da la sensación de que Francisca acabará en manos de Mauricio? Hay momentos en que es tanta la humillación sobre este personaje por parte de Francisca que no me explico como Mauricio no le echa las manos al cuello. Ambos magníficamente interpretados. Yo también pido que lo suban a la cabecera.
-El cura viendo el panorama, piensa todos los días lo bien que lleva su celibato.

Saludos a todas, todas. Seda me alegro que te encuentres algo mejor. Heart espero hayas disfrutado viendo a Bruce.
Para las que piensan que una vez destapada la trama H , ya se ha destapado el Secreto de Puente viejo, quiero pensar que no, el Secreto debe ser uno mucho más grande , que no imagino cual pero me dejaré sorprender, como debe ser.
Conspiranoica , me parece interesante tu teoría del embarazo de Enriqueta, estaría bien, aunque parece que los nacimientos no son muy afortunados en este pueblo y los niños menos.
Vero y Xisqueta preciosos videos, gracias por ofrecérnoslos.
Maria 10 apoyo totalmente tu derecho a discrepar, no todas debemos ver las cosas con el mismo cristal y lo más seguro es que no haya dos personas aquí que lo vean idéntico, esto es un continuum y cada uno se posiciona en un punto y cada día en uno distinto si hace falta. De oveja negra nada.

Un saludo.

ameliamarcos
ameliamarcos
20/05/2012 11:00
Buenos dias no comento y si os leo besoselcapitulodeldia
siberina
siberina
20/05/2012 12:35
Muy bueeeenos días domingueros a todas....

Amigas, no sabeis lo que una puede cansarse de sentarse en el sofá. Nunca me lo habría imaginado, pero sí. He estado todo el viernes y todo el sábado probando sofás, total para quedarme con el primero que vi....pero es más majo!!!! Y que sepais que hasta colocando mis posaderas sobre tan imponente mueble, me he acordado de Heart y por extensión de todas, porque cuando firmaba la dolorosa sabeis que canción sonaba en el hilo musical de la tienda? Las rusas de Serebro...ja ja ja ja ja. Si es que no os puedo olvidar!!! (ni quiero)

Mis queridas amigas todas como os he estado leyendo antes que nada quiero mandar un beso muy gordo a Seda, a Maryolivier, a todas en general. Y quisiera aprovechar la ocasión, una vez más, para dar las gracias a todas, puesto que en este pequeño rincón del mundo me he encontrado con personas que cada día me enseñan una cosa nueva. No sólo me dais lecciones de música, de literatura, de distintos temas, sino lo más importante, me dais lecciones de vida, que por un lado me muestran la fuerza y el valor con el que deben afrontarse las cosas, pero por otro me ayudan a comprender y a valorar lo afortunada que soy y lo que tengo. Conociendo, se comprende, y comprendiendo, se quiere. Gracias.

Y dicho esto, vaya semana que hemos tenido, y vaya semana que nos espera!!! Madreeeeeeeeee!!! el fin de semana que viene ya podemos organizar algo, porque como nos dejen a mitad, a mi se me va a hacer eterno....no puedo con la vida...no pueeeeeedooooo!!!

Amigas, después de este combate a casi muerte que dura ya demasiados meses, por fin me parece que ha llegado el asalto final. Son muchos los reveses que les han dado a nuestra pareja, pero no he visto mujer y hombre con más coraje y valor. Mira que les han dado hostias (con perdón), y aunque en muchas ocasiones han estado al punto del K.O., sacan siempre la fuerza del amor que se tienen el uno al otro para volver a levantarse y continuar luchando. Y esta vez, esperemos que la última, no va a ser menos.

Con el tema de la boda a Tristán le han metido un derechazo con el puño bien cerrado en toda su maravillosa cara, aunque más le duele el golpe en el corazón, y aunque prohibida, la patada más abajo de su señora madre. Sabe que su destino debe ser el que ha escogido, pero tiene claro que su contrincante no está a la altura de la circunstancias y habrá de librar una batalla diaria para ofrecerle siempre una buena pelea. Como soldado que es, es también buen púgil, y trata y tratará de bailar alrededor de Gregoria todo lo que pueda, para que ésta no ose tocarle ni un solo rizo...A pesar de su cuerpazo atlético, nuestro Capitán es un peso pesado que debe tener como "oponente" otro púgil de igual calado, nuestra Pepa. Al lado de Pepa, Gregoria es un simple sparring, con el que está practicando hasta el momento definitivo. Con ella ensaya la ceremonia, el banquete, el traje, el paseíllo hasta el altar...pero no es con ella con quiere "pelear" para los restos. A él le gustaría que en el día del combate final quien estuviera allí fuera su partera, la persona a la que más quiere en esta vida y aunque por el momento no puede ésta sino ocupar el puesto de espectador en la primera fila, allí estará apoyándole, dándole fuerzas cuando se enfrente a su rival. Porque es tanto el amor que se tienen, es tanto el amor que le tiene Pepa que en uno de sus momentos más duros no puede abandonarle. Aunque a ambos les gustaría colocarse lo guantes y subir juntos a ese ring y "bailar" y "moverse" y "lanzar puños" y "tocarse" y "golpearse fuerte" y "caer al suelo", juntos....no habría en esa pelea derechazo directo que les hiciese perder el conocimiento...

Mis queridas amigas todas, después de todo lo pasado no debemos ahora tirar la toalla...porque ellos no lo hacen. Pepa está dispuesta a todo con tal de saber la verdad sobre su no hermandad, a remover cielo y tierra, a encontrar a la tata Cenicientos de entre las cenizas si hace falta...Sólo ella puede darle el zapatito de cristal perdido que le permita casarse con el príncipe. Y Tristán, Tristán que no sabe nada por ahora, intenta sobrevivir como puede. Si ha de casarse con Gregoria, pues se casa, pero con Pepa de espectadora....que mayor infierno es tenerla lejos.

Amigas, ahora sí que sí creo que llega el asalto final.....y qué ganas tengo de que Pepa y Tristán combatan cuerpo a cuerpo, y dejen KO a la Doña. Qué ganas de volver a ver esa mirada de tigre, que solo juntos pueden recuperar...

Cómo me gusta el guitarreo de esta canción....hasta el nombre del grupo me parece revelador.."Survivor"...superviviente

Talué
Anterior 1 2 3 4 [...] 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente