FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
maria010
maria010
17/05/2012 21:03
ahhh perdóname, es verdad, fue lau quien dijo que no tenía que ser redimido de nada, si es que esta cabeza mía ya va sufriendo los rigores de la edad, jajajaja
Jajiju
Jajiju
17/05/2012 21:09
Ahhhhhhhhhhh valeee, jajajajaa... joeeer ya estaba pensando en agujeros negros y universos paralelos jajajaja, ok, bien!

Pd: oye maria! q si me echas de menos, tb lo puedes decir, eh? jajajajajjjajajaja.. guiño
maria010
maria010
17/05/2012 21:17
claro que te lo digo, EL TALENTO SIEMPRE SIEMPRE LO VOY A ECHAR DE MENOS, cómo te has quedao?
siberina
siberina
17/05/2012 21:25
Muy bueeeeeeenas noches a todas,

Llevo un par de días un poco ajetreada pero os voy leyendo. Gracias a todas por vuestros comentarios y demás aportaciones, por favor daos todas por nombradas y queridas, no quiero dejarme a nadie. Pero me vais a permitir que de tres o cuatro recaditos expresos:

-Mi querida Seda, te he echado de menos esta mañana....me reitero en lo dicho y te mando hoy otro beso y otro abrazo....que el día que te vea...de tantos acumulados no te voy a dejar ni comer!!! Y aprovecho la ocasión para desear todo lo mejor a tod@s aquéllos que luchais cada día, por vosotros o por los cercanos. Mi querida Cris, leyéndote ayer, aumenté si cabe todavía más mi admiración por ti...prepárate también para mis achuchones.
-María, ahí van mis recomendaciones: Como leo poco, porque me pego el día leyendo y escribiendo cosas la mar de interesantes, y resulta que ya te han recomendado el que me estoy leyendo ahora, que es El tiempo entre costuras, de María Dueñas... siguiendo con Ildefonso Falcones el de la Catedral del Mar, te digo "La mano de Fátima". A mi me gustó. Y de Noah Gordon, la trilogía médica: "El médico", "Chamán" y "La doctora Cole", que no la Casas...ja ja ja.
Por cierto, os contaré una cosa, que no viene a cuento, pero os la cuento: llevo un año pasando por la misma calle para ir a trabajar, y no me habia dado cuenta hasta ayer de que hay un taller que se llama " G. Casas"....no me veo yo a la Grego, con el mono llena de grasa.....y el floripondio! ja ja ja
-Bueno, y un recuerdito a mi querida Heart, que también la he exado de menos esta tarde aunque sé que tiene excusa...y menuda excusa!! El Jefe no la ha dejado venir.....vaya Jefe!!!

Mis queridas amigas todas, hoy he visto el capítulo tarde, pero lo he disfrutado como nunca. Por primera vez en varios meses me ha dado la sensación de que la felicidad, pequeñas excepciones aparte, había llegado a PV. Y eso que el más importante, aunque aceptando su destino, no está precisamente de lo más contento por su futuro enlace, ya lo ha dejado claro, por si hay alguna duda, que yo, no la tengo.
Pues sí, me ha dado la sensación de que la felicidad reinaba en PV. Desde que la estupenda Rosario, que no podía ser otra, puso a Pepa al corriente de sus mosqueos, Pepa está que no cabe de dicha. Hacía tiempo que no veía a la partera sonreir como la he visto, con los ojos brillar como brillaban, con las manos temblar como temblaban...Si quizá pudimos llegar a pensar en algún momento que por creerse poca cosa para quien lo es todo, una vez supiera toda la verdad, callaría, nos ha demostrado que es tanto el amor que tiene por Tristán, que está dispuesta a llegar hasta el final para descubrir y demostrar que la cruel verdad que les separa no es tal y que todavia hay esperanza para ambos. Y en esta nueva trama, por fin alegre, que se ha abierto, no podía sino estar apoyada por los que siempre han estado con ella, en lo bueno y en lo malo:
-su amiga-hermana, Emilia, a la que también alcanza esa felicidad puentevejera que yo hoy he sentido, tras arreglarse todo con Alfonso y Raimundo. Me ha encantado cómo ha ido picando a la Doña, sacándole el tema de su propio hijo.
-Su madre postiza, porque Rosario siempre ha sido su madre desde que llegó a PV hasta que tuvo la fortuna de encontrar a Águeda...y la única que le queda desde su desgraciada muerte. Me gusta que Rosario le ayude en ésto, aunque la sabiduría de los años le hacen tener cautela ante tamaño secreto.
-Su padre, porque no ha conocido otro que Raimundo. Me ha encantado la reacción de Raimundo. No podía ser de otro modo. De tal astilla, tal palo. Así es Tristán, siendo así Raimundo. Nunca me habría imaginado lo contrario, pero ver la sonrisa de Raimundo ante la posibilidad de que Tristán sea su hijo, me ha hecho comprender que va a ser capaz de todo por averiguar la verdad. Y sólo ansío el momento en que sabedores los dos de su relación se abracen Raimundo y Tristán como lo que son, padre e hijo..y no sólo por lo que significa para el amor de Pepa y Tristán, sino porque el Capitán siempre ha añorado el padre que luego quiso ser y fue él para Martín...y porque Raimundo, después de tanto sufrimiento causado por Francisca, se merece la recompensa del hijo que ésta le dio y le negó.

Y qué decir del Capitán....que no hay mejor jamón que el suyo, que desde luego sí que es gloria bendita... Veo al Capitán aceptando su destino, con dignidad y valentía, sabiendo lo que debe hacer y haciéndolo lo mejor que puede....pero una cosa es la cabeza y los arrestos...y otra el corazón. Y por muy liado que esté y nunca mejor dicho, sigue echando de menos a Pepa. Y aprovecha cualquier mínimo momento para mirarla...y poder luego recordarla. Y le basta con mirarle para saber que algo le pasa, que algo le oculta, que algo le preocupa, que algo tiene....y creyendo con pena que la causa de su desazón es la infutura boda con la doctora, no tarda ni un instante en hacerle saber que él no está nada contento...y que siempre le tendrá. Me ha parecido ver en sus ojos un deseo de decirle, si tú me dices ven, lo dejo todo. Si me dices que no lo haga, no lo hago...Porque es otra quien va a ocupar el lugar que tenía reservado para ella.
Y es que este hombre, es hombre en todas sus acepciones, incluso cuando saca el macarra que lleva que dentro con Olmo...que al igual que a Anusqueta...me tiene loca.

Y finalmente me gustaría comentar algo sobre Francisca. Y es que hoy, será la felicidad que siento o quiero ver, que me ha bajado la guardia, pero he visto a la Francisca a la que María Bouzas justifica. He visto a una Francisca cuya coraza es tan fuerte que sólo el diamante de Raimundo es capaz de romper. Las pocas veces que la he visto derrumbarse siempre ha sido por Raimundo y hoy éste le ha golpeado duro. Porque del mismo modo que a Tristán le basta con mirar a Pepa para saber que le ocurre, a Raimundo le ha bastado un gesto de Francisca para saber que la presunta verdad ha pasado a ser definitiva: Que Tristán es su hijo y que como padre no está dispuesto a que pase por lo mismo que pasaron ellos...

Me encanta esta serie...y ahora más...qué emoción!!!

Buenas noches
Jajiju
Jajiju
17/05/2012 21:27
(plagiando a Grini) oi oi oi oi oi, talento ha dicho! (tratas de ligar conmigo?? jur jur jur) venga baaaaaah... (bueno, pensándolo bien, espero q no te hayas vuelto a equivocar de forera hum jajajajajaa... pq me empezaré a preocupar, jajajajaaja) gracieees!

Me voy a cenar, buenas noches chicaaaaaaaaas, muaaaaaaaaaaaaaks, ánimo Seda!!!
maria010
maria010
17/05/2012 21:37
jajaja, siento decirte que ya estoy cogida, y que pena, aún no me gustan las mujeres, y no no me he equivocado esta vez, faltaría más, estoy con los cuatro sentidos, es que el del oído está ahí ahí, lo dicho, nunca te lo he dicho, pero me gustas nena

siberina, gracias, ya he leído casi todos, la catedral del mar ha sido mi reciente adquisición, los de noah gordon, he leído el médico, asique conseguiré los demás

como se nota el optimismo hoy, da gusto, de verdad que hoy siento una paz inmensa

un besito corazones

edito: jajiju porque eres una chica no? jajajaja
Aurora1
Aurora1
17/05/2012 21:37
lau y ahora perdonarme pero no me acuerdo de otro nombre, cuando he dicho libertad para verlo es cierto que no es la palabra correcta, una se pone a escribir y luego no vuelve a leer los textos y pasa que lo que quiere decir no está bien expresado, perdón por ello.

Cuando he dicho eso, sólo me refería a que como creo que ,supuestamente, a casi todo el mundo hay escenas que nos molestan, bueno claramente aquellas en las que Tristán y Gregoria se dan sus besos, arrumacos, etc..y digo en general (perdón si a alguíen le gustan, mis respetos) e incluso algunas sufren con ellas..pues era un querer decir "avisadas de que hoy el capítulo está libre de ese tipo de escenas" eso era lo real.."libre de escenas difíciles de ver para quien lo ve así".
Vuelvo a reiterar mi perdón, la verdad me ha impactado que este error haya sido respondido así, con dureza para mí. ¡Lo siento, no volverá a ocurrir, ahí está el capitulo Premium, los avances y lo que sea, no incordiaré mas, perdón nuevamente por mi torpe expresión!
almamater
almamater
17/05/2012 21:39
María, corazón, ovejita rosa…no te enfades…ya sabes que yo adoro al capi…y te adoro a ti…y me gustaría tanto que lo vieras de otra manera….solo para que fueras más feliz…
…pero ya se que no puede ser, y yo te quiero tal como eres…hoy no había preparado ningún poema con imágenes, que si no…te lo vuelvo a dedicar…

Tenía esto en el face y al verlo me he acordado de ti…ovejita guapa...
Un beso.

[img=elcapitulodeldia] https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/532880_419521304738579_115204311836948_1441357_22886822_n.jpg[/img]

Vero… muuuuy bonito tu video…
Miriiii…..como tamosssss

vaya... Seda... me alegro que estes más tranquila...un abrazo...
xisketa
xisketa
17/05/2012 21:43
Buenas noches mis queridas amigas foreras!!!!
¡ya queda menos! ¡pedazos escenazas, vaya par de indirectas!
primero la escena de Raimundo y Pepa, ¡ha sido maravillosa, muy entrañable, sobre todo al final de la escena, los ojos de Raimundo brillaban, y ese abrazo que se han dado, ha sido precioso!
Harán lo imposible para averiguarlo, me encanta ver a Pepa con esperanza y sobre todo ilusionada!
La escena de Rosario, Pepa y Tristán, ¡ha sido brutal! ¡esas miradas, el temblor de Pepa, pero Rosario le ha parado porque ya veía a Pepa directa confesar las sospechas! ¡Ha estado a puntito!
Y después la escena de Tristán y Pepa ha sido maravillosa, sobre todo cuando Pepa estaba dormida y Tristán no quería despertarla, Tristán ha percibido que algo urgente Pepa quería decirle, pero no ha conseguido nada; lo mejor de todo ha sido la escena de Raimundo y Francisca y la carta que ha leído Francisca que no le había enviado, cosa que hubiera cambiado sus vidas, sinceramente he llorado en esa escena...Raimundo ha ido a ver a Pepa en el Jaral y le ha dicho que no ha conseguido sonsacar nada a Francisca y Pepa se veía todas las de perder porque creía que Francisca es la única que lo sabe cosa que ella jamás va decir nada pero enseguida Pepa ha vuelto tener esperanza cuando Raimundo le ha dicho que no es la única que lo sabe sino su doncella personal: Leonor!!!!! ¡¡¡¡eso ya es aquí!!!!!!! bravo
Bueno os dejo con este regalito, mi siguiente video, buenas noches y dulces sueños!!!!!!

maria010
maria010
17/05/2012 21:45
eyyyyyyyy milana bonita que nos hemos cruzado y no me había dado cuenta que habías reaparecido y encima con notición de los buenos, si supieras como me alegro, nos debes un montón de música para mañana, asique ya te puedes poner al lio, un millón de besos

alma, jajjaja, un poco retrasadilla vas que ya ni me acuerdo de cuando fue el día de la madre, supongo que lo has hecho por lo de la ovejita, pero ROSAAAAA?, yo es que soy más tétrica y me gusta el negro, de todas formas gracias, me ha valido casi, SOLO CASI EH? como una de tus maravillosas mezclas
lamaras
lamaras
17/05/2012 21:56
¡Hola chicas!, de nuevo por aqui, no tengo mucho que añadir porque ya lo ha hecho magnificamente Siberina por mi, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos has brindado,por lo que no me voy a estender, decirte que me ha hecho ilusión ver que coincidimos en la lectura, pues yo he leido todos ellos, asi como todos los expuestos anteriormente.por el resto de las chicas, me gusta que coincidamos tanto en lectura como en musica, aunque no podria ser de otra manera, un equipo es un equipo............ y es logico que nos unan tantas cosas.

Solo un inciso sobre el capitulo, hoy me ha emocionado Francisca, pensaba que nunca lo podria decir,pero hoy me ha transmitido su dolor, pienso que la conversación con Raimundo le va a hacer reflesionar sobre su hijo, y hasta creo que va a ser ella la que en el ultimo momento se lo pueda contar a Gregoria, creo que no estaria mal para poder redimirla a los ojos de los demas.

Bueno ese es mi deseo, pero no siempre va unido a la realidad...........tendremos que seguir esperando, besitos y achuchones para todas, y en especial para Seda, que hoy la veo cargada de buenas vibraciones y mucha energia, .........asi me gusta.
cristinacolme
cristinacolme
17/05/2012 22:09
¡Holaaaaaaaaaaa, queridas mías!,
aún no he visto el capítulo de hoy, pero, entro para decirle a Miri que es una provocadora y que ya se lo había advertido en otro hilo, tú chica quieres perder las amistades conmigo y, para colmo, quieres quitarme de un plumazo mi auténtica devoción por tí. Haznos el grandísimo favor de quitar esa foto de tu bonito nombre o, simplemente, recorta a la srta. Casas que, como siempre, estropea el pastel. Muchas gracias, preciosa.
Seda, hoy se te ha echado mucho de menos y, me tenías preocupada. Casi mejor que hayas estado de curso. Espero y deseo que estés más calmada y los ánimos por las nubes. Un beso.
Heart, hoy nos está poniendo los cuernos con el jefe, ¡menuda pájara! Espero y deseo que se lo pase fenomenal. Seguro que, después de hoy, asciende, aunque ella ya tiene el puesto más alto.
Vero, Xisqueta, vuestros videos muy bonitos.
María, sólo te queda una semana para terminar de reconciliarte con el capitán.
Iris, da gusto comprobar que los franceses no han cambiado tu chip y que, aquí sigues, a las duras y a las maduras, como debe de ser.
Un saludo cariñoso para todas.
NAROITA
NAROITA
17/05/2012 23:01
Buenas!!!
bien yo del capitulo de hoy me quedo con las dos escenas:
Pepa-Tristan-rosario: vemos a Pepa feliz por la decalracion de Raimundo, tiene esperanza y esta chica se merece tener esperanza!!! vemos a Pepa mirando nuevamente a Tristan con el corazon abierto! NUevamente se han comido con la mirada, en Tristan es habitual, pero en ella.... yo creo q incluso a sorprendido a Tristan. Y yo me pregunto: PORQUE NO SE LO HA DICHO A TRISTAN???? si ella lo iba a hacer??? rosario no la ha dejado, y NO LO ENTIENDO! yo en lugra de Pepa seria lo primero q hubiera hecho: decirle: mira Amor, sospecho q no eres mi hermano! Enfin!!!
Luego me ha encantado la escena del jaral: ese Tristan contemplando a su hermana dormida, esa ternura en su mirada!! hay capitan si es que te comeria a besosssss!!!!!!
Una vez mas: Tristan aprovecha la minima ocasión para aclararle: que no es feliz preparando esa boda absurda.
Bueno q esta interesantisimo, eso si la semana q viene tendre q tomarme un par de tranquilizante para q no me de un ataque de nervios!
me gustaria q Tristan tome por si mismo la decisión de no casarse. Eso le pondria definitivamente en el mas alto pedestal!!!!
besazo a todas!!!!
Seda animo!!! (no sabia lo que habia pasado) una actitud positiva es muy importante!!!
Noruca5
Noruca5
17/05/2012 23:46
Buenas noches.
Gracias a las artistas de este foro Vero, Xisketa, Alma me habéis hecho pasta un rato delicioso con los videos y la poesia.
Siberina muy bueno el nombre de la calle de tu trabajo G.C., que ganas de perderla de vista.
Seda hoy mas animada, es que cuando te dan una noticia así el mundo se viene abajo , poco a poco todo se solucionara, besos.
Terele como siempre das en el clavo , tu comentario de la escena del jardín me ha gustado mucho.
Saludos para todas me encanta cuando os contestáis es un foro mas vivo , saludos Cristina, Heart,Maria010, Jaiju, Ensemos, Anusketa, Conspiranoica , Macdurita, Vade, Irís, Naorita, Lamaras y no se si me dejo a alguienpara las no visibles también saludos.
El capitulo de hoy me ha gustado mucho porque los protagonistas de la novela hoy sin lugar a dudas las parejas de Pepa y Tristan, Rai y la Paca. Que buenas escenas de ambos!!!!!
De las de Tristan y Pepa me quedo con la cara de niña feliz, ilusionada de Pepa por su descubrimiento y la de Tristan de preocupación porque a Pepa la pase algo , que sensibilidad la de este hombre con sus Pepis.
De la escena Rai , Paca me ha encantado la seguridad que transmite Rai sabe muy bien el terreno que pisa y lo ilusionado que esta al pensar que Tristan es su hijo como le ha defendido , tenía unas ganas tremendas de que llegara este momento , lo he disfrutado mucho sublimes Ramón y Maria que grandes actores!!!!!
Soy una blanda y cuando la doña ha leído la carta me he olvidado todo el daño que lesta haciendo a sus hijos, la culpa la tiene la Bouzas, ha habido un momento que me ha dado muchas pena de ella.
Lo ultimo buen capitulo porque para nada hemos echado de menos a la doc y los preparativos de su boda ya lo ha dicho Tristan , no esta nada contento, es un petardo verla y la trama mas vista , no tiene nada de original.
Buenas noches y que descanséis .
Terele
Terele
18/05/2012 00:01
Hol@ chicas...
Antes de nada, Seda, ya sabes ¡qué alegría, qué alegría!...
Vero, Xisqueta, muy bonitos los videos, gracias...
Aurora, María, Iris, eso es lo que sentís, así lo debéis contar... yendo a contracorriente que es muy valiente... necesitamos de todas las pro y las contras Pepas, y las pro y las contras Tristán... y cada una lo expresa como sabe y puede... lo importante es tener clara la intención de no querer herir a nadie, sino expresar lo que una siente sin tapujos...
Siberina, como siempre, me ha encantado el capítulo según tú.
Heart, hoy te he echado de menos. A Noruca.
Xisqueta, coincido contigo.
Cristina, te adoro.
Un saludo, lamaras, jajiju, ansap, Almamater, Naorita, a todas, todas...

Después, acabo de ver las escenas del capítulo, y perdonadme que no pretendo asustaros, pero ¡tiemblo!... de lo bonito que me barrunto que va a ser todo a partir de hoy, que ha sido requetebonito.
He de ser sincera con los guionistas.
Estos últimos tiempos he estado muy esquiva con ellos.
Porque se veía en mí, urgencia, súplica y ruego en mis letras, de que todo esto diera un giro de una santa vez, que no puedo negarlo, era debido a este venidero enlace con Gregoria, de Tristán.
Y deberían entender que por todo lo que hemos vivido juntos, es humano que nos doliera, hasta el mismo Gadea no estaba loco de contento con lo que pudimos ver en el Video-encuentro.
Y gracias a que todas hemos hecho un poder para seguir siendo felices, porque aunque no nos crean, saben que pueden contar con nosotras, lo saben, y por eso creo, que ahora nos van a empezar a devolver la alegría, como a Pepa, con ella y con Tristán.
Y ahora no tengo tiempo para meterme en materia, quizás el sábado, con las escenas tan bonitas de Tristán y Pepa de hoy, pero querría decir, que tiene toda la pinta que al final va a ser la Paca, cual gallina retorcida del pescuezo, por la mano de su amor de madre, sí, amor de madre al final, pero desde la sombra, que va a propiciar que Gregoria libere a Tristán de su compromiso, para que pueda casar por amor, y no repita su misma historia, su dolorosa historia de un matrimonio sin amor...

Pero bueno, ahí lo dejo... pero volveré sobre el capítulo de hoy... que ha sido muy bonito... y lo mejor, que tiene pinta que a partir de ahora, vamos a disfrutar como unas enanas...

Buenas noches, hasta cuando se pueda...
Edito.
Acabo de leerte Noruca... y yo creo que va a ser posible redimir a la Paca, y a Gregoria... hoy han dado un paso para con la primera... veremos qué pasa con la segunda...
maria010
maria010
18/05/2012 00:21
acabo de ver el capi de hoy, tranquila, relajada, porqué será, si es que si no estuviera este personaje mi relación con tristán sería de amor absoluto, no de amor-no amor como ahora

se lo tenían que haber dicho a tristán, os imaginais la cara del soldado, con que ilusión y ganas haría esta vez de detective, lástima que nos priven de esta posibilidad, como siempre la intrépida pepa va a ir en pos de la verdad

yo también creo que va a ser gregor quien va a dar marcha atrás, es lo más lógico, se quita la culpabilidad de plantarla en el altar, no es humillada y queda como dios, quién se lo dirá a la gregor, pues yo me inclinaría por la paca, uff, no me lo creo ni yo, pero después de lo de hoy, algo se tiene que estar removiendo en su interior, y si no es la paca, tiene que ser pepa quien se lo diga para que ella solita decida que hacer, ufff, que ganas de que pase la semana, lo más curioso es que me voy a tenerife el viernes de la semana que viene y no sé si podré ver los capítulos, cien capítulos sin ilusión y ahora que no quiero perderme detalle me tengo que ir, jajajaja, aunque playita, sol, vacaciones tampoco es que le haga muchos ascos
Mishketa
Mishketa
18/05/2012 09:48
Buenos días mis chicas adoradas. Primero de todo quiero compartir con todas vosotras la fiesta que estoy celebrando desde que he leído las buenas, tranquilizadoras y esperanzadoras palabras de Seda sobre el estado de su hermana, mi poetisa preferida, la que sabe llegar al fondo de mi corazón con sus palabras llenas de sentimiento y calor. Si sabía yo que la vida no podía ser tan perra con alguien así. Como me alegro Seda!!! Por tí, por ella, por toda la família y por nosotras también, porque podremos seguir disfrutando de sus bellos poemas. Besitos para las dos.
Y ayer como estaba de bajón (por el trabajo, no os preocupéis que no hay más malas notícias!!), no comenté el capítulo. Pero quiero darle las gracias a Iris, porque no sé si es que ya estoy inmunizada, o si fueron sus palabras sobre su forma de ver la relación de Tristán y la doc, el caso es que la escena del jardín me dejó fría, no me molestó, y por primera vez fuí capaz de ver el enorme esfuerzo que hace el capitán para tratar de satisfacer a su prometida, para llegar a quererla, pero el pobre llega hasta donde llega, y cuando la siente tan entregada no puede evitar echarse atrás, con mucho tacto eso sí, pero todo tiene un límite. O sea que, GRACIAS IRIS por abrirme los ojos y mostrarme el camino para no sufrir tanto!!!!
Pero claro está, las enseñanzas de la señorita Iris sirven sólo para las desagradables escenas de Tristán y prometida, porque cuando se trata de ver nuevamente juntos al capitán y la partera……. vuelve a aparecer la Mishketa arrebatada, la que se sube a la nube, la que oye sonar campanas, porque ohhhhh chicas, para los malos momentos me dejo aconsejar, pero para disfrutar de los buenos, me basto y me sobro!!!!! Aunque claro, luego me pego los tortazos que me pego cuando nos bajan de las nubes, algo en lo que son auténticos especialistas nuestros adorados guionistas. Pero bueno, de momento vamos a disfrutar de los rayos de luz que parece que se empiezan a vislumbrar después de tanta niebla.
Empezamos con la alianza que se ha creado entre nuera y suegro, Pepa y Raimundo que van a luchar codo con codo hasta el final para descubrir la verdad, por lo que ello implica, la felicidad para una y un hijo adorado para el otro. Y no piensan renunciar, porque a ambos les va la vida en ello, y la sola idea de que las sospechas puedan ser ciertas los llenan a ambos de una absoluta felicidad.
La verdad es que cuando Pepa sonríe de veras, con esa sonrisa que le ilumina todo el rostro, es una muñequita de veras. No me extraña nada que cuando Tristán la encuentra en la cocina de la casona con Rosario, riendo, se le ilumine toda la cara, se le cae la baba al volver a ver a su partera en todo su esplendor, con Rosario como testigo mudo de cómo la mira él, de cómo le mira ella, porque con Rosario no hace falta callar, ni esconderse. Con Rosario se sienten libres, se aman, se necesitan, se adoran, y aunque no se lo puedan demostrar con hechos, no necesitan callar sus miradas. Y se siente tan libre nuestro Tristán en esa cocina donde ha sido tan feliz, frente a mamá Rosario que se lo dice “te he echado de menos”, como si hiciera una eternidad que no se vieran. Pero es que es así, hace una eternidad que no la veía así, feliz, esperanzada, con la mirada ilusionada. Incluso no duda en afirmar ante Rosario que él tenía otro puesto reservado para Pepa en su boda, que si pudieran ella sería la novia, y él un novio feliz, no un novio sacrificado. Y la mira, la acaricia con la mirada, y la siente, siente como brilla, siente como vibra, siente como tiembla, y se le acerca, y le toma las manos porque el capitán es mucho capitán y él como buen soldado no puede permitir que nada la perturbe, que nada la dañe. Sólo que lo que él no sabe es que lo que la perturba precisamente es la posibilidad de que puedan tener la felicidad al alcance de su mano, sólo con tirar del hilo correcto. Y Pepa, nuestra Pepa arrebatada ardiendo en deseos de contarle sus sospechas, pero ahí está la buena Rosario, la prudente Rosario que no se lo permite porque y si no es cierto? Y si sus sospechas no son ciertas? Para qué ilusionarle también a él si al final no sirve de nada? Esta lucha la tendrá que luchar Pepa sola, porque también ha sido Pepa solita la que ha metido al capitán en este trasiego de la boda, o sea que ahora tiene que buscar la manera de deshacer lo hecho y le queda poquito tiempo. Menos mal que cuenta con la ayuda de Raimundo, Emilia metida a interrogadora, y de Rosario. Bueno, el cómputo no está mal, más vale pocos y buenos que muchos y malos. Y a mí este equipo me vale, confío en ellos.
Mishketa
Mishketa
18/05/2012 09:48
Sigo
Pero Tristán ha sentido diferente a Pepa, ha leído en sus ojos, en su sonrisa y en su temblar que había algo, algo más, algo que no le ha contado, y claaaaro otra vez al Jaral. Y se encuentra con su bella durmiente dormida en la sala y no le permite a la sirvienta despertarla, porque él es el príncipe azul, y si hay que despertarla tiene que hacerlo él con un beso de amor. Y la mira, y la acaricia con una sorisa, y la besa con la mirada y la bella durmiente se despierta. Y Pepa sigue diferente, ya no está tan esquiva, pero sigue sin hablarle pero no puede mentirle y prefiere no mirarlo a los ojos, y él reconoce que no es feliz preparando este matrimonio, y ella sufre por no poder contarle lo que le pasa, pero a pesar de todo le agradece que siga a su lado. Porque, dónde iba a estar sino?
Y la otra pareja de esta novela, Francisca y Raimundo, otra pareja de lujo (de actores, me refiero). Raimundo no se anda por las ramas, empieza dando rodeos pero finalmente llega al punto que le interesa “de dos hienas no puede salir un brioso corcel”, brillante, y le suelta a bocajarro lo que piensa, lo que sospecha, que Tristán puede ser su hijo, y que si es así, no va a permitir que arruine su vida con una boda sin amor, con una vida sin amor como sufrieron ellos. Y Francisca se hunde, se desmorona, sólo Raimundo puede conseguir eso, y busca la carta que les podía haber cambiado la vida, y llora rota por el amor que tuvieron, por la vida que vivieron, y por la que pudieron haber vivido. Y me ha dado pena, pero eso hasta que he recordado la escena con Mauricio, en donde ha estado de lo más desagradable y ofensiva. Y también he recordado que esa vida por la que llora, es la misma a la que está condenando no sólo a su hijo, también a su hija, y me he dicho que una persona así no se merece mi lástima. Todos hemos pasado por malos momentos, pero la solución no es hacérselo pagar a todo aquél que esté a nuestro alrededor, así que,… a otro perro con ese hueso doña Francisca. Demasiado mal acumulado en estos años. Tendrá que buscar otra forma de redimirse a mis ojos. Mira!!! Ya tiene algo que ver con su “adorada” nuera Gregoria!!!!! Que me cuesta perdonarlas a ambas, con la diferencia que a Francisca no me queda más remedio que adorarla por la Bouzas, pero en cambio a Gregoria…… buff, mejor no decir nada.
Y ahora os dejo porque hay que trabajar y ganarse el sustento para la hipoteca, que una no es una rica hacendada, porque sinó ya me habría presentado voluntaria a la Doña para casarme con su hijo, pero…. no soy un buen partido. Cachis!!!
heart2011
heart2011
18/05/2012 12:02

Hola guapas, lo primero es lo primero, dar un fuerte abrazo a Seda que lo esta pasando mal. Me alegra ver que aunque las cosas no se solucionan de un dia para otro, al menos haya un rayo de esperanza y las cosas se encaucen. Si tu estas calmada, transmitiras mejor todo y sabras cuidar y consolar mejor. Ah y nunca molestas y sabes que estaremos aquí de la forma mas cercana posible y permita la virtualidad de este foro. Un besazo.

Ya leo que en el capitulo de ayer (que no he visto) el capitan se nos desvio de la senda del compromiso forzado para estar con el que el corazon le guia y dicta. Debieron de ser escenas bonitas ya que las describis muy lindas. Que se puede esperar de este hombre tan guapo por dentro y por fuera???. Hoy tampoco vere el capitulo hasta las 9 o 10 de la noche, asi que me los vere de una tacada.

Ayer cambie capitan "adorableenamoradoysemiesposo" por rockero "talluditoincreiblemarchoso" que lleno el estadio olimpico a rebosar, hizo vibrar a un sin fin de personas de todas las edades y que no paro de cantar y correr durante mas de tres horas sin parar. Salimos a la 1,30 de la madrugada y todavía tenia marcha el “chico”. Era increible ver en la misma fila los pijillos con su Lacoste, pelito canoso con la chaqueta en hombros anudada delante, el rockero de los angeles del infierno, parejas con hijos de todas las edades, niños con camisetas de Bruce, señoronas talluditas a punto del colapso, gente muy joven que se sabian todas las canciones, el estadio cantando al unisono, y como en mi caso, madre e hija dandolo todo. Ya me dijo al principio que esperaba que no la avergonzara y no hizo falta. Saltamos las dos , nos movimos como anguilas y alli nadie salia de tono. Una maravilla, una pasada de hombre. Todavia me dura el subidon (y el dolor de cabeza jajajajajaja).

Bueno, guapas, espero poder compartir experiencias el finde y que las cosas se enderecen en las proximas semanas..
De momento, un besazo para todas.
cristinacolme
cristinacolme
18/05/2012 12:53
¡Buenos días, queridas todas!,
anoche ví el capítulo tarde y, por ello, no lo pude comentar.
Me pareció muy bueno, sobre todo, en interpretaciones. Todos se salieron, magistrales, hasta los boticarios que, aunque su trama sea cansina y aburrida, hay que reconocer que los chicos lo hacen totalmente creíble y bien. Ya sabéis que, a mí, la única que me dice poco con la interpretación, es Leonor, la doctora, aunque ultimamente, los preparativos de la boda la hacen estar más convincente. Ayer, nos libramos de ella y, su ausencia, nos dió un poquito de alivio y una gran alegría, pues pudimos disfrutar del capitán, agobiado, pero no atragantado, como cuando está con ella y tiene que hacer de tripas, corazón.
Hubo escenas francamente buenas, como la de Raimundo y Pepa, que aunque todavía no lo sepan, ya se muestran como lo que serán en un futuro, familia. Esa partera iluminada y ese tabernero ilusionado, merecen como premio un marido e hijo, aunque para ello haya que estrujar el cuello de la Francis como si fuera una gallina. La partera por su soldado, es capaz de todo eso y de mucho más.
Raimundo y Francisca..........chapeau, pedazo de artistas. Aunque no me gustaría verlos en un futuro como pareja, la verdad, que pena que desaprovecharan en un pasado la tan bonita historia de amor que empezaron. Me quedo con ese duelo dialéctico de ambos, "los puercos dan jamón, que es gloria bendita" y "de dos hienas no puede salir un brioso corcel" y, la verdad..........¡menudo corcel!
Aunque la carta no enviada y que pudo cambiar el curso de la historia, sea bonita y las lágrimas de la Montenegro, por una sóla vez, sean convincentes, lo siento, no la perdonaré jamás. Una madre no puede, jamás, tener esa conducta para con sus hijos y mucho menos privar toda la vida a un padre tan maravilloso hijo.
Me ha gustado mucho también, la aptitud de Rosario, esa prudencia que dan los años a la gente con sabiduría y experiencia de vida. No quiere que Pepa le diga nada a Tristán, no vaya a ser que sea todo una ilusión y, con ello, se gane el castigo de la doña y la pena más grande para el capitán, si es que ésta pueda ser más grande. Con que lo sepa Pepa, es suficiente, pues sabe que la partera hará todo lo que esté en su mano para llegar a la verdad.
Para mí, lo más bonito del capítulo, aparte de las soberbias interpretaciones, ha sido, una vez más, ver actuar a la pareja protagonista, esas miradas que sueltan chispas de una Pepa ilusionada con la posibilidad de volver con su soldado y ese agobio del capitán por no saber qué le ocurre a su amada hermana y su poco entusiasmo por una boda que más que eso, parece que es su funeral. Me ha gustado mucho su forma de observarla estando dormida, su ternura, su infinito amor hecho mirada. Y si algo tengo que destacar, sin dudarlo, esa súplica a Pepa pidiéndola que, por favor, confíe en él, que le cuente lo que le pasa, que jamás dejará de insistirla porque sabe que, por mucho que no lo manifieste, se empeña en seguir mintiéndole, como si ya no le importara, como si estuviera convencida de que él es feliz y, con ello, ella también.
Cuando Tristán ha dicho "sabes que me tienes, ¿verdad?", ante el silencio de Pepa, el soldado abatido se ha dado la vuelta profundamente triste y ha emprendido la marcha. Al oir a Pepa pronunciar su nombre, se ha dado la vuelta con la esperanza reflejada en el rostro al pensar que su partera le iba, por fín, a pedir que, lo dejara todo, que no siguiera con esa falsa que para nada le tiene feliz y contento. Por ello, cuando ha oído la palabra "gracias" se ha vuelto a girar más desgraciado e infeliz que nunca. Esa escena, ese momento, me ha parecido, dentro de este particular infierno, maravilloso. Lo hacen tan creíble y bonito que, ¿cómo no disfrutar de ello?, aunque la impotencia y el dolor nos siga afligiendo profundamente. La aptitud del capitán, me ha recordado esta canción:

Bueno, os dejo. Hoy y mañana no creo que me pasé por aquí, pues tengo una boda, otra más. Deciros que ya ando mejor con mis andamios y que, aunque la faja me apriete un poquillo, el modelón me vale para la boda del capitán y de la doctora no, perdón, del soldado y la partera si .........¡menudo lío de profesiones!............para la que sea menester, como por ejemplo la de Mishketa con el Sr. Castro carcajada. Guapa, a la cola, que primero va Grini, después Iris, a continuación la pata y...........................
Seda, me alegro un montón de que las cosas vayan por buen camino. Todo se quedará en un susto. Un besazo, preciosa.
Heart, ¿qué tal con el jefe? ¿se portó como tal? Anda que no sabes, pillina, apuntando alto. Me alegro de que pasaras un buen rato, el dolor de cabeza pasará.
Para todas, un lujo compartir momentos con vosotras, buen fín de semana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente