Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

20/04/2011 09:59
precisamente hoy presiento que el descalabro que le tiene que dar la loca será el quien lo evite al salir a buscarla, ¿no creeis?

20/04/2011 10:05
Juani11 creo que se quedará en nada, como siempre hacen con la ultima secuencia del capitulo, para darle emoción y tenernos más enganchadas, si le pilla alguien que pase por ahí o la misma Pepa se levante y la vea, la loca lanzará la piedra al frente y dirá que le ha parecido ver al chupasangre.

20/04/2011 10:17
si, yo tambien creo que no atinara a darle, esa loca me da a mi que va ha ser un poco torpe, mucha cara de loca desquiciada pero entre las dos locas se van a liar y no daran pie en bola, con tanto fracaso se quedaran mas lelas de lo que estan.

20/04/2011 10:27
Buenos días ELISAN , creo que cada una vemos las situaciones de distinta manera, yo también pienso a veces que Tristán no reacciona con la suficiente contundencia que debería, pero no debemos de olvidar que él acaba de aterrizar como aquel que dice, en su realidad, de la cual huyó tiempo atrás, tiene que ir asimilando muchas cosas, tiene que ir tomando las riendas de muchos asuntos. Uno es capaz de conprender los sentimientos de los demás en la medida justa que le marca los suyos propios,¿ no se si me explico ?, cuando a alguien le dan un palo muy gordo, siempre se hace la misma pregunta ¿como ha sido capaz de hacerme algo así?, y eso es porque tu no eres capaz de alcanzar a conprender que hay más maldad que la que tu eres capaz de desplegar, siempre hay más, es ilimitada. El personaje de Tristán, no es plano, tiene contradicciones, no es el tipico-topico que nos han mostrado siempre en las peliculas y las series, el tipo duro, siempre inmutable, siempre con la palabra justa en la boca, que siempre sabe lo que debe hacer y decir. Sin querer(o más bien queriendo, que hemos vivido y vivimos en una sociedad muy machista), nos han creado en nuestras cabezas de mujer un arquetipo de hombre que es el que siempre debemos esperar, en el fondo con esa imagen de hombre sin debilidades nos han imprimido un concepto machista del hombre, que ni siquiera reconocemos en nosotras mismas, y cuando nos presentan alguien tan humano como Tristán que no siempre sabe estar a la altura, nos remitimos a ese ideal de hombre que tenemos en nuestras mentes y sentimos rechazo hacia él si no responde a nuestras expectativas, que ya te digo que son falsas, aunque nosotras las creamos verdaderas de tanto que nos lo han hecho creer desde nuestra más tierna infancia. ¿no se si me he explicado o he desvariado un poco?

20/04/2011 10:44
El nos muestra su debilidad continuamente, en el chozo mismo, cuando está pensativo y triste, y Pepa le dice " que esta barruntando esa cabeza", el le dice que no sabe como explicarle sus sentimientos, que no sabe que debe sentir en cada una de las situaciones que por las que está atravesando, pero que no tiene dudas de su amor, solo que no sabe como enfrentar sus problemas.

20/04/2011 10:48
otro ejemplo, cuando se entera de que Martín no es su hijo, lo mismo, le dice a Pepa que no sabe como enfrentarse a ello, y Pepa le dice " con el arrojo que a ti nunca te ha faltado", y el le dice, "no me ha faltado cuando se trataba de enfrentarme a hombres", ¿pero esto como se encara?.

20/04/2011 11:02
lawanxa, te has explicado muy bien y te lo agradezco aveces me enfado tanto con mi tristan que no veo mas alla.
Pero sigo pensando que tristan se tiene que dar cuenta, hablar con ella decirle que lo siente mucho, que no se preocupe que el esta alli. Pepa entendio muy bien la reaccion de celos de tristan y fue ella quien se fue corriendo a hablar con el.
Si, el es un hombre como la mayoria en esa epoca que para las guerras eran hombres pero no llegaban a mas, tristan es toda bondad pero el chico se nos pierde con el chozo y los gozos....
si ahora se nos pierde espera cuando lleguen mas problemas, este se nos cae.
Pero sigo pensando que tristan se tiene que dar cuenta, hablar con ella decirle que lo siente mucho, que no se preocupe que el esta alli. Pepa entendio muy bien la reaccion de celos de tristan y fue ella quien se fue corriendo a hablar con el.
Si, el es un hombre como la mayoria en esa epoca que para las guerras eran hombres pero no llegaban a mas, tristan es toda bondad pero el chico se nos pierde con el chozo y los gozos....
si ahora se nos pierde espera cuando lleguen mas problemas, este se nos cae.

20/04/2011 11:04
He revisado otra vez la escena, él sabe que le pasa algo a Pepa y tal vez hasta sabe lo que le pasa, pero quiere que ella se lo cuente, que se abra, que confíe en él, igual que el confía en ella, ya le dijo en una ocasión, "como voy ha saber lo que te pasa si no me lo cuentas" ¿como?. El sabe que sufrió una situación como la que está viviendo, pero los detalles los desconoce, él aún esta asimilando sus sentimientos y su cruda realidad, no puede pedirle Pepa que esté en todo, es imposible, deben confiar el uno en él otro, y juntos luchar contra sus enemigos, que son muchos y muy peligrosos, tal vez el sea un poco simple y básico , como todos ¿no?, y ella como mujer mucho más complicada, de ahí a que él solo la quiera para el "gozo", va un trecho.

20/04/2011 11:11
buenos dias a todas
lawa que bien lo has explicado todo...
pepa save que tristan tiene muchos problemas y sobre todo con la loca de su mujer,tristan no quiere descubrir que pepa es su amante para que no le pase nada mira por ella...
lo que no se puede es estar con una persona y tener siempre dudas miedo y no tener confianza con la persona que supuestamente quieres,porque la base de una relacion es la confianza sino hay de eso malo..no tiene bastante tristan con lo que tiene en su casa que encima tiene una amante que no le entiende,se enfada saviendo lo que hay...
siempre pensais en lo mismo en el chozo alli hablan libremente de cosas los dos,es donde mejor pueden hablar sin interrupciones y eso es lo que queria tristan,si luego hay tiempo para una alegria pues bien...tristan hoy hablara con pepa con su dulzura y cariño le sacara que es lo que le pasa,que ella es la primera para el y no la otra,la otra es la loca...
no creo que tristan y pepa se separen entonces que seria de su historia si no avanzan los dos juntos,van a tener enfados si claro es la salsa en la pareja,y enfadados no pueden estar ni un dia sin verse...y serian los amantes mas cortos de la historia los guionistas saven que si hacen eso pierden mucho.
lawa que bien lo has explicado todo...
pepa save que tristan tiene muchos problemas y sobre todo con la loca de su mujer,tristan no quiere descubrir que pepa es su amante para que no le pase nada mira por ella...
lo que no se puede es estar con una persona y tener siempre dudas miedo y no tener confianza con la persona que supuestamente quieres,porque la base de una relacion es la confianza sino hay de eso malo..no tiene bastante tristan con lo que tiene en su casa que encima tiene una amante que no le entiende,se enfada saviendo lo que hay...
siempre pensais en lo mismo en el chozo alli hablan libremente de cosas los dos,es donde mejor pueden hablar sin interrupciones y eso es lo que queria tristan,si luego hay tiempo para una alegria pues bien...tristan hoy hablara con pepa con su dulzura y cariño le sacara que es lo que le pasa,que ella es la primera para el y no la otra,la otra es la loca...
no creo que tristan y pepa se separen entonces que seria de su historia si no avanzan los dos juntos,van a tener enfados si claro es la salsa en la pareja,y enfadados no pueden estar ni un dia sin verse...y serian los amantes mas cortos de la historia los guionistas saven que si hacen eso pierden mucho.

20/04/2011 11:13
lawanxa, ya lo se que tristan no solo quiere gozos, si se le ve que se muere por su partera, pero eso que dices que el espera de que se abra que le cuente las cosas, para mi serian cosas que el no sabe, pero el enfado de pepa es por una situacion que han vivido los dos en el mismo momento y para cualquier persona enamorada escuchar cuando y como han tenido relaciones con su amado ha de ser muy duro. El no puede hacer como si no hubiera pasado nada, si la cara de el era un cristo, sabe perfectamente como se siente pepa, pero que se lo diga que no espere que pepa vaya llorando, porque pepa eso no lo ara ni por el ni por nadie, ella tiene un caracter tan fuerte que antes se come su orgullo.

20/04/2011 11:16
He revisado otra vez la escena, él sabe que le pasa algo a Pepa y tal vez hasta sabe lo que le pasa, pero quiere que ella se lo cuente, que se abra, que confíe en él, igual que el confía en ella, ya le dijo en una ocasión, "como voy ha saber lo que te pasa si no me lo cuentas" ¿como?. El sabe que sufrió una situación como la que está viviendo, pero los detalles los desconoce, él aún esta asimilando sus sentimientos y su cruda realidad, no puede pedirle Pepa que esté en todo, es imposible, deben confiar el uno en él otro, y juntos luchar contra sus enemigos, que son muchos y muy peligrosos, tal vez el sea un poco simple y básico , como todos ¿no?, y ella como mujer mucho más complicada, de ahí a que él solo la quiera para el "gozo", va un trecho.
AMEN exactooo...tristan lo que quiere esque pepa le cuente las cosas confie en él...aunque tristan save lo que le pasa quiere oirla a ella por su boca que le cuente sus cosas buenas o malas...mejor que lo has explicado tu imposible..
elisan esque no se porque te enfadas tanto con tristan,tristan confia en pepa le cuenta sus cosas y que no save como enfrentar ciertas cosas...¿ porque no te enfadas con pepa y le dices que se abra a tristan le cuente sus cosas? porque ya es hora de que lo haga eehhh...
AMEN exactooo...tristan lo que quiere esque pepa le cuente las cosas confie en él...aunque tristan save lo que le pasa quiere oirla a ella por su boca que le cuente sus cosas buenas o malas...mejor que lo has explicado tu imposible..
elisan esque no se porque te enfadas tanto con tristan,tristan confia en pepa le cuenta sus cosas y que no save como enfrentar ciertas cosas...¿ porque no te enfadas con pepa y le dices que se abra a tristan le cuente sus cosas? porque ya es hora de que lo haga eehhh...

20/04/2011 11:16
No Elisan confía, que Tristán estará a la altura, el ha empezado un proceso de maduración forzoso, que lo tiene más que descolocado, pero tiene madera, no es un mindungui, estará a la altura de las expectativas, si no se nos desmoronará el mito y haber como lo arreglan eso los guionistas, le hemos perdonado todas sus "metidas de pata", hasta ahora, pero si hay algo que ninguna de nosotras le vamos a perdonar, es la cobardia, ni en él porque sea hombre, ni la perdonariamos su fuera otro caso y fuera mujer, si la situación es la propicia te debes tirar a la piscina, tiene su riesgo pero ¿hay algo que no lo tenga? y Martín es un motivo de peso para que Pepa se arriesgue.

20/04/2011 11:19
eso es lo que le pierde a pepa y asi no se puede ir por la vida y cuando quieres a una persona le cuentas tus cosas y si no te a gustado algo en ese momento se lo dices para eso son pareja...tristan la quiere por todo a pepa no solamente para acostarse con ella..
¿ tu no le contaria a él lo que te pasa y lo que no te a gustado? porque yo si y eso no es ir llorando porque tristan save lo que le pasa pero quiere como le dijo hablar con ella,por eso le pregunta que te pasa..para que desembuche.
¿ tu no le contaria a él lo que te pasa y lo que no te a gustado? porque yo si y eso no es ir llorando porque tristan save lo que le pasa pero quiere como le dijo hablar con ella,por eso le pregunta que te pasa..para que desembuche.

20/04/2011 11:24
Buenos dias Ines, apareces cuando casi me iba, para engancharme y que desatienda mis obligaciones ¡mala pecora!

20/04/2011 11:26
ines cariño, no siempre me enfado con tristan, muchas veces lo he defendido, pero ahora lo veo asi, entiendo que pepa no se abre con el, pero en este caso sigo insistiendo y no quiero hacerme pesada, pero es una situacion que el sabe perfectamente y no tiene que esperar a que ella se lo diga, es mas tendria que haber ido corriendo a buscar a pepa para hablar con ella, bien que ella lo hizo con el ataque de celos...

20/04/2011 11:27
jajaa lawa buenos dias guapa...quedate un poquito que esta esto muu parado
seda eso se ve en las series y novelas cuando la pareja principal se besan con amor..yo lo veo en las series y tristan que demuestra mas y es el que siempre la besa con amor...pepa abre la boca y claro tristan responde jejjee
seda eso se ve en las series y novelas cuando la pareja principal se besan con amor..yo lo veo en las series y tristan que demuestra mas y es el que siempre la besa con amor...pepa abre la boca y claro tristan responde jejjee

20/04/2011 11:27
ELISAN Por supuesto estoy de acuerdo contigo que esta vez es Tristán el que debe ir a Pepa a que le cuente lo que le pasa, con comprensión, si la primera vez a sido un poco torpe, a estas alturas ya se ha dado cuenta y ira a por ella para disculparse por su torpeza, ya veras como si.

20/04/2011 11:30
elisan guapa tristan fue a buscarla y se la encontro en la habitacion,la abrazo la beso para calmarla,darle cariño...y luego por eso le dijo lo del chozo para hablar alli con ella..y cuando ella puso excusas tristan no es tonto y como no le decia nada y esas excusas le pregunto ¿ que te pasa?....defiendes mas a pepa siempre estas enfadada con tristan...no entiendes la situacion que tiene tristan ¡ eso no hay quien lo aguantee es para volverse locoo vamos

20/04/2011 11:32
Es lo que me gustaria que hoy tristan hablara con ella, que el enfado de pepa no se quede sin mas y los guionistas se vayan por otros temas.

20/04/2011 11:38
claro que hablaran eso si depende de pepa si lo dice,pero tristan le sacara aclarara las cosas a pepa...cuando esten a solas los dos tristan le preguntara le dira que le cuente lo que le pasa.