Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Es para vosotras y nuestra pareja , con todo mi cariño
Pero la letra creo que sirve para expresar lo que sienten nuestros queridos Pepa Y Tristàn
¡Un beso a todas y en especial a las optimistas!
Primeramente : Maria felicidades con retraso, a mí tampoco me gustan los cumpleaños, ni las fiestas de guardar, pero al menos recibe la felicitación y piensa uno menos, yo he llegado al punto que los voy restando porque me sale más a cuenta que sumarlos.
Coincido con Ansap y con Iris en que le faltó algo de ironía a la contestación del capitán en la plaza. Y aquí mi pregunta es ¿Como se puede hacer que a ella le mantengan una plaza que no puede ocupar? O ¿piensan separarse? ¿ no le ha comentado Tristán que su vida son sus tierras? ¿Cómo van hacer para acoplar ambos deseos? ¿O es que ya están abriendo una salida airosa para la doc?, algo incongruente el plan.
Xisqueta¡¡ aguanta que ja queda poc!!
Mishketa el picnic bobolico muy bueno, así lo he visto yo. Y tu carácter pepil es de los que a mí me gustan y coincido contigo en que Pepa está muy cansina, cabezona, repetitiva, insistente, ya vale niña, que te estás cavando la fosa.
Cristina , veo que sigues empeñada en lo del caballo, creo te prepararé algo.

Seda precioso poema CUANDO EL AMOR NO DICE LA ULTIMA PALABRA:
“… sólo una vida es poco
para esto de querer sin recompensa-.”
Noruca otra poetisa precioso poema el de la brújula .
Terele que te nos descorazonas

Bego creo que a la doctora le iria mejor tener un perrito, de esos falderos y dejar de una vez a Tristán, si llega a tener uno, espero por el bien de Heart que no le ponga su nombre . jejeje , Tristán me refiero

Siberina “...por mí que le pasee Castellana arriba, Castellana abajo, con zapatos nuevos, en el mes de agosto, y a las 15 de la tarde...a ver si cuando llega al hotel, está tan cansada que se nos queda dormida....” ¡eso,eso! pero no esperemos a Agosto que queda mucho.
Bienvenida Anusqueta a este lupanar de lujuria verborreica dónde quien más quien menos sea Pepista o Tristanera , se apasiona cada tarde, aunque sea novela.
Heart no tengo dudas de que si hubieses sido tu la que está al lado del capi, el olor a labrantio hubiera procedido de ti, de lo enfangada que hubieras quedado

Perdón Alma , no sabía que hoy era San Isidro, pero ya he dicho que no pretendía ofender y no lo pretendo. Ya comenté en un momento dado que a Pepa se la llevaría de verbena con mantón de Manila incluido, que Madrid es mucho Madrid, que he de decir yo que soy hija de madrileño, y mi padre era mucho mejor que Don Hilarión, jejeje, pero la historia es la historia , y me da rabia que la manta de la Doctora pueda disfrutar de “PLANES” de luna de miel, y nuestra Pepis nó. ¿ no me digáis que aunque seáis de Madrid , no os gustaría ver a nuestro capitán en bañador?

Mucho mejor que estos, ¡ donde vamos a parar!

Alma me matas??? Que montaje de poesia preciosa y capturas , cada dia te superas lo tuyo es sensibilidad.
Misketa me consuelas porque yo llevo fatal lo s cariñitos de Tristan a la doc aunque se que jamás serán como los de Pepa, no es cierto que son demasiado melosos y nada pasionales.
Xisketa ven siempre que me encanta tu sensibilidad, gracias por animarme, me gusta mucho como escribes desde el corazón.
Ansap gracias por la musica.
Cristina en la boda del 23 de junio podíamos ir a ver los paisajes de P.V. Me encantaría.
Heart paciencia que los cariñitos se van acabar , estoy intrigada como se desarrollara el fin de la relación doc Tristan , hacemos una fiestuki forera con cohetes.
Aurora tranquila lo que no quiers no lo veas.
Me voy a clase luego os leo
Pues si queridas , aquí volvemos a estar, al pie del cañón, esperando que este sinvivir se termine.
Porque hoy toca volver a tener que aguantar lo que no deseamos ver, versus escenas de achuchones entre el Capitán y nuestra “estimada” doc.
Emulando a mi querida Mishketa ecssssssssssss……. grrrrrrr………….. puajjjjjj…. Bueno, supongo que es inevitable y no hay más remedio que intentar digerirlo, pero se hace cuesta arriba, eh! Porque los guionistas han decidido “deleitarnos” cada día con una escenita de arrumacos, así que hay que fajarse y tirar adelante, pues ya falta menos. De todas maneras, cuesta aceptar que sigan adelante con esta farsa, pues habrá daños colaterales, que no tendrían que haber tenido lugar si hubiesen dejado irse a la doctora. Pero, por lo que parece, hay que tensar aún más la cuerda. La verdad es que nos tendrían que hacer un monumento por el aguante que tenemos.
De todas maneras, la doc sigue ciega o está obnubilada por la posibilidad de haber pescado a ser tan adorable. (Bueno, reconozco que yo también lo estaría, pero el Capitán es de Pepa y nadie más). Vale, que Tristán se deja y corresponde a sus gestos, pero casi siempre vemos que la iniciativa la lleva la doc y que Tristán aprovecha la mínima para salirse por la tangente. Incluso le tira de la mano hacia ella, mientras el pone cara de circunstancias. Tristán está intentando con todas sus fuerzas hacer lo que cree correcto, pero hay algunas cosas que son superiores a su voluntad, por lo que prefiere estar con su caballo que con su repelente madre o su forzada prometida, que está dispuesta a convertir a Tristán en su semental. Porque parece que además es lo que su madre espera de él. No que sea feliz, esto es lo de menos, sino que procree. Vaya perspectivas para Tristán!! Incluso D.Anselmo le afea que trate como ganado a sus hijos.
Pobre D. Anselmo . Ni amenazando con el fuego del infierno hace bajar del burro a la doña. Por alguna razón desconocida está empeñada en celebrar la boda antes de que ésta se tuerza (se está temiendo algo? Y porque la elegida es la doc ? Porque este odio a Pepa? . Pero la insistencia de D.Anselmo si va a servir de algo, aunque no de la manera que querría éste, que es que la doña hable. Rosario, que ya sospechaba algo, no duda en correr a ver a Pepa, después de oír la conversación. Ella, que quiere a Tristán como un hijo, sabe que éste no será feliz sino es con Pepa y hará todo lo posible para enmendar la situación. Ahora será cosa de Pepa atar cabos
Por lo que se refiere a Pepa , que le pasa con Gregoria?. Por favor, ¿ahora le ayuda a deshacer el equipaje?.¿ No bastaba con felicitarla ? Por favor, please, que alguien le explique cómo es realmente la doc y las “putadas” que le ha hecho en el pasado !. Pero , por alguna razón Pepa vive en el limbo con ella .
Y para postre, aparece la entrometida de Dolores que, sin saberlo, está ahondando aún más en la herida de Pepa. Pero en esta escena se han dado dos situaciones que no pasan desapercibidas. Por un lado, Pepa que es incapaz de aguantar el chaparrón de despropósitos de la alcaldesa consorte y antes de que la cosa llegue a mayores decide irse. Y por otro, ha habido un momento, en el que ha parecido que resurgían en la doc las dudas. Ademàs de esta conversación ha salido algo más. Queda claro que la doc no se resigna fácilmente a perder la oferta de trabajo. Tristán, que cree que ha de compensar a la doc por renunciar a su puesto, ahora se va encontrar que su sacrificio es en vano, pues la doc ya hace planes para llevárselo a Madrid, detrás de ella.
Si las escenas de Tristán y la doc se prodigan más de lo deseado, también últimamente y con más frecuencia podemos ver al capitán y su padre. Ajenos a sus lazos de sangre, no dudan en compartir confidencias y consejos. Raimundo conoce bien a Tristán y Pepa , sabe lo que van a sufrir y que la felicidad que Tristán desea no va a encontrarla porque sea lo que desesperadamente quiere que sea ,sino porque lo que el destino decida. Pero queda claro por parte de Tristán, que lo que aparentemente vemos en su relación con la doc es eso, apariencia. Por eso cree que la solución es alejarse, porque no duda que será más desgraciado estando cerca de Pepa sin poder tocarla, que casado con una mujer a la que reconoce que aun no puede querer de la misma manera que quiere a Pepa. La complicidad entre los dos hombres se manifiesta además cuando Tristán previene a Raimundo sobre su madre.
Del resto de situaciones, todas parecen que se mueven. Olmo y Soledad, cuya situación ha cambiado. Por cierto , aunque Olmo no se merezca mi aprobación , digo que no tiene porque casarse con Soledad, pues la doña ya no lo tiene en sus manos (no olvidar que le dio la única prueba que existía , aunque es posible que la doña tomara otras precauciones. Es demasiado retorcida para olvidarse del tema)
También se mueve la de Mariana y Paquito y la de la casa de comidas. Parece que, de pronto , todo tenga intenciones de volver a su cauce . Será verdad o solo un espejismo ?. Porque la doña, no para de buscar maraña donde sea. Que pretende con hacer espiar a los Ulloa? Supongo que debe tener algo que ver con Emilia. En fin, especular no es algo que sirva de nada en esta serie, pues acaban saliendo con las cosa más insospechadas. Supongo que así ha de ser.
Para terminar permitidme poner un chascarrillo. Me han pasado en Facebook un link a una página en la que se generan nombres para gente del campo. Sabéis cual es el nombre que ha salido con Gregoria Casas? =Antònia de Ca la Freda (traducción literal = Antonia de Casa la Fría). Me ha parecido que le pegaba, no?
Ah , si hay alguna que sea hincha del Atlético de Madridr espero que no le tenga en cuenta a Hipólito la maldición. Al fin y al cabo parece que se ha levantado este año , no ?
Primero lo de siempre, un placer leeros a todas... bienvenida anusqueta!
Quería comentar una cosa que nada tiene que ver con el capítulo (creo que ya está todo dicho, me encanta ver los diferentes puntos de vista acerca de la escena picnic).
Se trata de algo a lo que le vengo dando vueltas últimamente... ya que parece que se va acercando la resolución de la trama H (procuraré no dar spoilers...). ¿que ocurrirá cuando junten a la pareja? porque por lo que dicen queda puente viejo para rato... y dudo mucho que los dejen ya felices y contentos hasta el final, así que me pregunto cual será el próximo obstáculo para separarlos, porque ya no les queda nada a los pobres, creo que ya han demostrado que se tienen un amor tan grande que nada podría separarlos, salvo la dichosa trama H, o la muerte (nooooo!!! esto no).
Desde que empecé a ver esta serie, encontré muchas similitudes con otra telenovela de hace unos años, "Luz Maria", quizá algunas la conozcais.
Misma época (mas o menos). Lucecita era una chica humilde, que entra a trabajar a casa de Gustavo, un hacendado infelizmente casado (con una mujer muy mala e inválida), también adorable, tipo Tristán, e inevitablemente surge el amor entre ellos. Al igual que pepa y tristán, la pareja protagonista también se amaba por encima de todo, pero tenían que vencer los obstáculos que les impedían estar juntos. Y cuando por fin superan todo lo que los separa... Se casan!! A mitad de serie, les llega la felicidad absoluta. Incluso tienen una hija! Pero la novela continuaba... así que había que separarlos de nuevo.
En este caso no recurrieron a ninguna trama H. Gustavo sufre un accidente y pierde la memoria. Y ahí es donde comienza la 2ª parte de la historia, entra en juego la 2ª mala (la enfermera que cuidaba de su esposa inválida y que siempre había estado enamorada de él) que aprovecha la situación para llevarse lejos a Gustavo, aprovechando que no se acuerda de nada, para comenzar una nueva vida en familia, con él... y con la niña recién nacida, a la que tb se la lleva.
Y Lucecita pierde de un plumazo a su marido y a su hija recién nacida, desaparecen sin dejar rastro. Pedazo de vuelta de tuerca que le dan a la historia. Aquí hubo un espacio de tiempo (no sé cuantos capítulos serían) que fueron muy cansinos, equiparable a cuando desapareció Martín o la eterna trama H, pero peor aún, ya que en esa temporada no habían escenas de ellos dos juntos!!! horrible! Lucecita entra a trabajar en casa de una familia, y aparecen toda una serie de personajes y tramas secundarias, que nada tienen que ver con la pareja protagonista. Santa paciencia! Imaginaos nuestras ansias porque aparezca Martín o se descubra la trama H, pues ahí ocurría lo mismo esperando el gran momento del reencuentro!! (Nosotras al menos hemos tenido escenas de ellos juntos).
5 años después (sí, 5 años!! aunque en la serie serían unos 2 meses) se produce EL REENCUENTRO, así con mayúsculas... y VALIÓ LA PENA tanta espera!! Gustavo no reconoce a Lucecita, y ésta, para estar cerca de su esposo y su hija, comienza a trabajar de criada en la casa, como una desconocida (la mala y un falso médico la mantienen engañada haciendole creer que si le cuenta la verdad así de golpe Gustavo podría volverse loco). A partir de ahí, fue como empezar una nueva historia de amor con los mismos protagonistas, obviamente Gustavo se vuelve a enamorar de ella, y pudimos disfrutar otra vez de ese enamoramiento progresivo, primer beso, primer "gozo" jeje... escenas entrañables de Lucecita con su hija (al igual que Pepa con Martín), incluso yo diría que me gustó más esta parte, ya que los personajes ya llevaban una historia detrás y estaban más desarrollados.
Bueno, todo este rollo lo he soltado para hacer dos reflexiones:
- Ocurrirá algo parecido con Tristán y Pepa? Se casarán y/o habrá embarazo, para después surgir un nuevo obstáculo entre ellos? pero no se me ocurre mayor obstáculo que la trama H, y una vez superada ésta, no sé que tipo de trama desarrollarán, por eso pensé en que pudiera ocurrir algo similar a lo que acabo de contar. Aunque la verdad es que no termino de ver esta trama acoplada a nuestra pareja, pues a Martín ya lo han perdido... y Pepa no es un personaje tan ingenuo como lo era Lucecita para dejarse engañar tan fácilmente (afortunadamente, ya que Lucecita pecaba de excesiva ingenuidad).
-Por otro lado, quería utilizar esta novela como ejemplo para darnos ánimo con la eterna trama H, que como dice la canción de Shakira "cuando menos piensas sale el sol...", a veces hay que aguantar temporadas soporíferas para disfrutar lo que venga después. Como ya os he dicho, en el caso de "Luz María", a pesar de aguantar capítulos y capítulos de relleno total, en los que no pasaba absolutamente nada entre los protagonistas, luego vino el postre!! y valió la pena!
Así que ánimo a todas para aguantar lo poquito que queda ya de trama H, que la cosa se está poniendo muy muy interesante, y ánimo con lo que pueda venir después (montaña rusa!! como dijo maria bouzas en el VE).
Espero vuestros comentarios, opiniones y teorías acerca del futuro de nuestra pareja!!
Por cierto, me niego en rotundo a pensar que Tristán y la doc acaben casandose y ése sea el obstáculo que les impida estar juntos, lo que sea pero eso no!!! sería el colmo de la originalidad (ironia on)...
Y respecto el capitulo de hoy, digamos que nos hemos tenido que tragar más escenas de Tristán y la doc, más escenas que para mi son casi vomitivas porque hay un refrán que me he acordado esta tarde cuando estaba viendo el capitulo "no hay más ciego el que no quiere ver" y eso se lo digo a Gregoria, como es posible que sabiendo que Tristán no la quiere y que por más cariñitos, atenciones le preste, o lo que sea; Gregoria debe saber que jamás alcanzará ser feliz con él ni él tampoco con ella. Y luego Tristán sigue adelante con ese compromiso absurdo pero todo porque es un caballero, no cabe la menor duda, porque según Pepa le ha convencido a Gregoria que no se vaya de PV y tal..Y en cuánto en la Casona cuando estaban de arrumacos, grrrrrrrr (by Mishketa) Gregoria es una ilusa de que es feliz con el y él tb és feliz con ella, és tan sólo una apariencia o un espejismo, nada más, y para rematar ¡se acerca la Doña con una sonrisa de oreja a oreja como si hubiera conseguido el trofeo que más ansiaba en su vida: alejar a Pepa de su hijo y que se comprometa con Gregoria y sean felices. Para mi esa escena ha sido muy ridícula aunque no me ha gustado para nada; lo mejor ha sido la escena magistral Don Anselmo-Francisca-Rosario ¡bravo por Don Anselmo, que otra vez le ha insistido que diga ya de una vez la verdad y que menos mal que Rosario estaba ahí en el momento oportuno para escucharlo TODO ¡si es que lo sabía, intuía que alguien escucharía detrás de las paredes, sabía que sería Emilia o Rosario! Me ha encantado esa escena ¡es el principio del fin de la trama H, si por fin se ve alguna lucecita encendida al final del túnel ¿llegaremos? seguro que si, aunque hayamos de tener un poquitin más de paciencia, pero aguantaremos, queridas que queda menos, ¡así que ánimo, que yo estoy optimista a pesar que tengamos que tragarnos las escenas de Tristán y Gregoria pero eso no hará que desvanezca! Me encantan las escenas de Rai y Tristán, padre e hijo, cosa que todavía ignoran el vínculo que les une, pero aparte de eso, como se entienden, como se comprenden y como se aconsejan, se ayudan en el uno al otro, y para mi eso es maravilloso. Rosario ya tiene una mosca tras la oreja sobre lo que ha escuchado y le urge hablar con Pepa, aunque en la Casona delante de Emilia, no ha querido soltar prenda solamente que quiere hablar con ella en el Jaral y eso le ha dejado intranquila a Emilia sobre todo a Pepa. También se mueven las otras tramas Juan, Soledad, Olmo, tengo miedo a Olmo sabiendo lo que sabe de que Soledad no puede tener hijos porque se lo ha dicho Juan, pues que le haga algo o que se ponga furioso y le pegue un empujón como lo hizo con Pepa; también se mueve la trama de Paquito, Mariana y boticarios, pobrecita Mariana encima que le ha rechazado, Paquito decide alejarse de los suyos y respecto la trama de la casa de comidas, menos mal que sobre lo de Lucio se haya solucionado porque ya me tenia cansada la dichosa manchita y que al final Raimundo no dirá nada aunque hemos visto un espía, madre mia....espero que nada malo aunque no lo creo....¡ay mi Hipolitin, como es posible que le hagan eso sobre todo ese tal Joseba, con lo divertido que es! Si Dolores no puede ser más cotilla tampoco puede ser más entrometida respecto la escena en la consulta con Pepa y Gregoria...¡pero porque no se ocupa con sus asuntos! ¡normal que Pepa se ha querido irse porque ya no aguantaba tanta habladuría! Bueno maravillosas os dejo hasta otro rato, que ya queda menos, que eso ya se empieza a mover! Besitos a todas!- Ansap ¡muy acertada! ¡un placer leerte, coincido contigo totalmente! ¡gracias por la música tb!
- Anusqueta, otra -queta, ¡parece que eso viene de familia!
- Alma ¡preciosas capturas, me ha encantado y la poesía maravillosa!
- Catalina ¡claro que aguanto, lo máximo posible!
- Noruca ¡tu también tienes sensibilidad, y esas poesías que escribes es la prueba, sinceramente son maravillosas y entrañables, es que soy bastante sensible!

Un saludo cariñoso a todas a las demás, más tarde os leo! ;-)
Catalina, que me pierdo, que buenas fotos por Dios., Que ideas tienes. Solo de imaginarme al capi ya se me va el sentio…. Me encanta como montas en un plis plas un temazo. Es que vales un potosí.
Como sufren Mishketa, maria, Juana……Reconozco que pienso en vosotras cuando hay alguna escena “sensible”. Los guionistas también, que conste. Fuerza, valor, aqui no hay que perderse nada, ni un minuto.
Queridas amigas, hoy me quedo con :
Como dice Francisca , la Montenegro , por fin en PV se respira amor por los cuatro costados.!!!!!!! Ay que me mueroooooo de risa. Me parto, me mondo, me muero. Reconozco que hoy me he reido con ganas. Entre Paca y Lola han estado servidas.
Pepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa date prisa que la doctora no para de morrear a quien no debe y me temo que esta mujer como vea una bragueta abierta se mete dentro. Aligera nena, que el Capitan esta muy puesto en esto de agradar y ya ha sacado entradas para ver a Benito. Ello van a ver Electra y yo me he quedado electrificá con tanto morreo jajajajajajaja. Gregoria esta lanzada y Tristan apechugando. No le ha gustado nada que le viera su madre y menos los comentarios posteriores. Como bien dice Ansap se ha ido con Camilo antes que seguir oyendo sandeces.
Pero vamos por partes. El encuentro de Pepa, Gregoria y Dolores ha sido digno de sainete.. Cuando le dice … lo ves Pepa, ser hermanos no es para tanto mujer…. Y como ha sido el reencuentro con el príncipe azul???? Las caras de Pepa en segundo plano al fondo han estado dignas de una gran actriz como Megan. Dios mio que poco tacto, que falta de respeto y falta de aprecio han demostrado ambas. De Dolores es mas de lo mismo, pero sabiendo Gregoria el sacrificio de Pepa, el amor que le tiene todavía y la generosidad que ha tenido con ella, lo que ha hecho hoy se merece la mas alta reprobación y la caida al infierno asegurada. Ay Pepiña que metedura de pata nena!!!!!!
A Pepa casi la tienen que hacer una reanimacion cardiopulmonar . El remate final ha sido cuando Dolores ha comentado que el Jaral podria servir para los invitados de Gregoria. Esta mujer no tiene freno y a esto se le llama diplomacia en toda regla. Menos mal que Pepa ya no estaba. Repito, una escena para enmarcar Luego con Olmo ha estado finisima. La casa puede estar llena de mendigos, pero maleante solo hay uno. La idea del engaño de Soledad calara hondo esta semana y tendremos tema para tiempo. Hoy ha salido del paso Pepa.
Don Anselmo por fin es oído por alguien y parece que Rosario ata cabos y comienza a moverse . Fantastica apreciación de Don Anselmo que e trato a sus hijos parece de tratanre de ganado mas que de madre. Solo un pequeño detalle mosen, el demonio no dicta al oido nada a Francisca, ya se sento en la silla de ruedas hace tiempo.
Pepa, ya puedes espabilar que esto va a toda mecha. Francisca ya quiere correr y por ella los casaría hoy mismo. La insistencia en los nietos y si se han puesto ya en ello, ha sido de nuevo un shock para mis oidos. Tristan incomodo de nuevo pero Gregoria esta vez sonrie. La otra vez casi se atraganta con el te y hoy le encantaria atragantarse de verdad. Sabe que llegara en breve, cuestion de dos semanitas, pero a nadie le amarga un dulce. Francisca no quiere un fallo esta vez, una marcha atrás, y si se puede evitar forzando un embarazo mejor. Argumentos de peso que contrarresten la “lentitud premeditada” de Don Anselmo. Que total…..!!!!!! Queridas amigas , en dos capitulos esto esta volando y que se las pela. No se donde llegaremos el Viernes a este paso y no me va a gustar ni ver ni imaginar cosas desagradables. Confiemos en el Capitan y que haga lo que tiene que hacer … pero en su noche de bodas, como mandan los canones. Si tan mirado es para el incesto, ahora tendria que ser igual. Es pecado Tristan, vale????
Raimundo y Tristan de nuevo juntos apoyandose y dandose consejos. Me han dado pena ambos. Uno que se tilda de vagabundo, sin casa, sin tierras, sin dignidad y el novio infeliz que buscara la felicidad donde se pueda echando lo que sea para intentar querer algo a su futura esposa. Nunca sera como Pepa pero es posible que sea llevadero y llegue a doler menos con el tiempo.
Hoy no hay mas. Ansap lo ha descrito de maravilla. Mira que me he reido con lo del caballo.
Ansap
por lo que prefiere estar con su caballo que con su repelente madre o su forzada prometida, que está dispuesta a convertir a Tristán en su semental
Como decia Groucho Marx: A Gregoria:
- "Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción" (El hotel de los líos)
Muchos besos para todas. Voy a seguir haciendo gimnasia que tengo que caber en el vestido como Siberina. De morena todavia nada de nada. Gamba si , que parezco una belga.
Entro un momento para decir algo (después me pesará, los exámenes se siguen multiplicando). No pretendo analizar todo el capítulo (algunas ya lo hacéis a la perfección). Sólo algunas cosillas:
¡Qué bestia es la Doña! No deja de llamar poderosamente la atención esa manía que tiene con que la pareja se ponga a la faena y le dé un nieto, antes de la boda. La verdad es que Gregoria ha bordado la cara de escándalo-disfrute que se le ha quedado (ya sé que es políticamente incorrecto decir algo bueno de esta mujer, pero así me lo ha parecido). Pobre, al menos que lo imagine. Y Tristán, que se crispa con sólo oirlo, ¿qué pensará hacer en dos semanas, "alma de cántaro"? Soldado, todo el tiempo en el teatro no vas a poder estar...
Menos mal que algo se mueve. Porque esta Pepa creo que hoy ha tocado el fondo más profundo de todas las cloacas, ofreciéndose a dar el postre en la boda de la pareja feliz. ¡Pepa, hija mía, un poquito de dignidad, reina, que tampoco es para arrastrarse tanto! Como decís, urge que se entere de algunas perrerías pasadas de la doctora.
Supongo que ahora, al comenzar a tener la mosca detrás de la oreja, a Pepa se le acabarán las tonterías, y empezará a hacer cosas que volverán a poner a Tristán del revés. ESTO PROMETE
Y una cosa más. Solemos hablar mucho de nuestros chicos (yo no he tocado otro tema), pero me gustaría decir algo de Soledad: no la soporto. Lo siento por si tiene seguidoras, pero este personaje he llegado a aborrecerlo. Es arrastrada hasta la gratuidad con el pérfido Olmo, pero lo que le ha hecho a Pepa es imperdonable, siendo cómplice (aunque sea a posteriori) de la muerte de su madre. Espero que a los guionistas no les entre la pájara amnésica, se lo perdonen todo y acabe con Juan la mar de feliz; pienso que no se lo merece (igual estoy siendo muy dura, pero es lo que pienso). Y es que a veces, cuando sale, no puedo ni mirarla, ¡saca lo peor de mí!
Bueno, no quiero acabar con este mal sabor. joly85, pienso igual que tu, como ya dije hace unos días: cuando se descubra todo, no sé qué van a liar para separarlos de nuevo, porque pienso que una serie de estas características no aguanta con la pareja unida. Debe haber drama y obstáculos. Para mí, este era EL SECRETO. Una vez destapado, temo que la cosa pierda fuelle. Confiemos en los guionistas (uff).
Menudas fotos de época, Catalina. Gracias.
Besitos.
Mishketa, Xisketa, un saludo, hermanas!
gracias de corazón por todas las felicitaciones
heart, gracias por acordarte de nosotras, lástima que sea precisamente en "esas escenas", por dios, recordada con esta pareja tan perfecta, tan feliz, tan enamorada, tan pelma, tan cursi, tan apasionada, tan soez, tan tan tan, no sigo que me pierdo
en fin, sigue comiendole los morros, que estamos en primavera y tu ya hace mucho que no, que no, ahora ya puestos que más da ocho que ochenta, total pepa y tu prometida tampoco es que tengan mucha diferencia, es primavera y todos sabemos que la sangre altera, y oye con lo machote que tu eres, ponte a procrear, que vaya preñadita a tu casamiento, total tienes una hermana partera y repostera, además, hay dos mujeres en tu vida a las que le harías un inmenso favor, lástima que a un millón y pico de mujeres babeantes (algunas más y otras menos) no nos haga ni pizca de gracia
en fin, que vivan los morreos bien dados, que viva el amor, que viva la personalidad férrea, que viva el ejército y que viva para siempre esta llama que se ha encendido en tu corazón, a ver si con todo este calor abrasas a esa que tienes a tu lado
un besito a todas todas
. Sí que está lanzada, sí, la petarda esta. Estaría bien que antes de saber lo de la trama de la "hermandad" (que dice Rosario), nuestro chico se rajara, agobiado por madre y novia. ¡Venga, Tristán, saca el nervio!
Buenas noches amigas, lo primero es lo primero, ante todo decoro, contención y educación....ja ja ja ja ja ja...
Feliz día de San Isidro a la madrileñas, que, salvo algún Alma que se ha pasado por aquí y de qué manera, habeis estado ausentes... a las Isidras...y todas las demás...Que encima lo hemos tenido muy bien ambientado, con chulapa, poemas y capturas de Alma, con música y el comentario de Ansap con su indigestión y todo, con cabreo de Aurora (ánimo, que queda menos) con los destinos y bañadores de Catalina (ay!!! hasta un bañador de esos le quedaría bien al Capitán....me acuerdo de los pololos...ja ja ja...Yo me lo llevaba a Panticosa, que me cae más cerca...), con esos saludos de Noruca, que algún día llegarás tarde a clase...con la vuelta de Joly, recordándome a Lucecita y al guapísimo Chistian Meier, me ha recordado mis sobremesas universitarias con mi madre, antes de hacer que estudiaba...., con Xisketa, que hoy se nos irá pronto a dormir... con mi querida Heart...ja ja ja ja...yo si te he imaginado en jarras...y te he oído cantar y todo...ja ja ja ja ja ja!!! con los exámenes de Anusqueta...a mi también se me multiplica la faena...y con los vivas de María...ja ja ja ja
Un beso a las demás.
La verdad que no tengo muchas gans de comentar, he tenido un día de perros (no tristanes, ja ja ja) y estoy cansada...pero se me acaba de pasar todo. Gracias a todas, como siempre, por todo.
Mis queridas amigas todas, esto se mueve!!!! Empieza la cuenta atrás, el principio del fin, o el principio del principio, según se mire...Suscribo todo lo dicho, y resumiendo:
-La mayor pena, sin duda, Pepa en el consultorio con la doctora, que está tan gozosa que se le escapan hasta los rizos del moño....qué habrás hecho....Y Dolores, no tenía otra cosa en qué meterse? Ya se podía morder la lengua, que de tanto usarla no sé cómo no se le hace un esguince...me ha dado mucha pena Pepa, la verdad. Y aún encima, dispuesta a llevar el postre. mande?
-Lo más bonito, y requetebonito, sin niguna duda, Tristán, pues si. Y esas cada vez más conversaciones con Raimundo, contando sus confidencias y apoyandose. Un hijo sin padre y un padre sin hijo...el día que se enteren no creo que se puedan querer más.
-Y por si nos queda alguna duda, después de ver la escena más desagradable de todas, que no voy a resumir, la que no la haya visto, eso que se ahorra, diré que hoy, tampoco me ha importado, porque tampoco me supone nada....ya estoy vacunada, me resbala, me la suda, me toca las narices y hasta lo que no tengo, me entra por un ojo y por el otro me sale, no hago caso, a mi plim que duermo en un lomónaco de los que anuncia la Lola....porque me quedo con lo me interesa, "Seré más desgraciado alejado de Pepa, sin poder tocarla, que casado con una mujer, a la que no reconozco"...A mi esta frese me dice mucho, mucho....o la gregoritis le está provocando alzheimer, o le importa lo mismo que a mi verla....un comino, un pimiento, una lechuga, acelga, espinaca o lo que querais....
-Lo más gracioso, Hipólito...la verdad que el chascarrilo del Atlético ha estado muy bien, o no? ja ja ja....
-Lo más tierno, Paquito y Marianita...ay!! con lo que se quieren...cuando acabará la trama de los boticarios? ya empieza a cansar....En cambio el asunto taberna, ahora me parece que está bien, porque me tiene intrigada Juan ahora, yo creo que la Sole no se casa...ni se descasa....
-Pero lo mejor del capítulo, sin duda, han sido dos cosas: La Doña, que sin pensarlo nos ha hecho un favor a todas, porque más oportuna no puede ser, ha aparecido en el momento justo que la Doc se nos está embalando...y parecía tonta...aunque lo de que vayan ensayando...no me ha gustado un pelo....
Pero sobre todo, lo mejor ha sido Rosario desplegando su antena parabólica. En el lugar exacto en el momento exacto...ni que lo tuvira ensayado con D. Anselmo...ay!!! qué niervos de que se lo cuenta a Pepa mañana y ésta empiece a indagar....
Un día menos....ha empezado la cuenta atrás....ay!!! lo que me soltaré la melena ese día...madreeeee!!!! En la boda, habrá barra libre, no?
Buenas noches, hasta mañana
edito: para que nos riamos un poquito os voy a contar una anécdota de mi época infantil, y para que veais como entendia yo las letras de las canciones en español, asique ya os imaginaréis en inglés
hay una canción de ramoncín que decía "hoy va a ser la noche de que te hablé" yo por mucho que la escuchaba no entendía lo que decía y yo también a grito pelao la cantaba tal y como pensaba que lo decía, "hoy va a ser la noche de cuchufles", jajaja, es verídico, espero que os echeis unas risas, ah y yo esto ni lo he escrito, lo negaré ante cualquiera que se atreva a recordármelo
Saludos para las visibles, Anusketa, Misketa, Xisketa, Heart, Ansap, Maria 010 , Joli no te conocía , Siberina, Alma y las no visibles que os asoméis porque así nos animamos mutuamente.
Luego os leo para que no se me haga muy tarde, en el capitulo de hoy Tristan y Pepa no se han visto, estan distanciados cada uno metido en sus asuntos, a Tristan lo llevan, dirigen a una boda por agradecimiento y Pepa sufriendo del evento en silencio, incluso tragandose las bilis, que gran sentido del dolor ajeno tiene la doc, como esta tan feliz no se da cuenta de lo infeliz que es Pepa por favor que persona mas ego. Mi poemilla lo llamo.....
Corazón en blanco , corazón en llanto.
Corazón en blanco
vacío, resignado
en el escribo
el nombre de esposa
y el pastel de boda
coloreo de rosa
y relleno
la luna de miel
de felicidad desdichada
corazón en blanco
esposado, atado
con el nombre de esposa
a la que nunca podré
querer
como a ti mi corazón
puro
del color del amor,
amor único.
Corazón en llanto
esclavo de una mentira
de color dolorido
dibujado en lagrimas
lagrimas encerradas,
no derramadas ,
contenidas en la pena
de mi corazón en llanto ,
esclavo de una mentira
mentira tramposa.
He tardado mucho en escribirlo porque me han llamado por telefono y se me ha hecho tarde, os echare un ojo.
Buenas noches .
Vengo con otro poema para todas, y dedicado…
A Aurora (Juana)…
Subida al Amor
Mira los aires, alma solitaria,
alma triste que sola vas gimiendo.
Asciende, sube. Amor te espera.
La cima es alta. Escaso, el aparejo. 
Aleteante, temblorosa y blanca,
te veo subir con retenido esfuerzo.
Hoy llega el sol donde hasta ayer la luna.
Llega la luna donde ayer el cierzo. 
Al fin la vida con la luz se aclara.
Al fin la muerte con la luz ya se ha muerto.
¡Cantan las cumbres y los valles! ¡Cantan
los siempre vivos a los nunca muertos! 
Cara con cara junto a Dios, escuchas
vibrar los aires y vivir los sueños.
Vida con vida, luz con luz amada,
y cielo, humano, en el amor, con Cielo. 
Bajar la luz de amor, la luz de vida
lenta en los aires minuciosos siento.
Fundida luz de Dios con luz del alma.
Qué claridad de pronto. Qué silencio.
Texto: Carlos Bousoño. Hacia otra Luz (1945)
Imágenes: Grini, Mariquilla
Gracias, gracias, me ha encantado! Precioso poema ( no lo conocia), preciosas capturas (las capturas si, ;-). Un besazo, muacs!