FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
14/05/2012 20:37
Hol@ chicas...
Un saludo muy especial a Dialr, rebienvenida... cuando veo a alguien de "antes", volver, me da mucha alegría. Espero que volvamos a compartir muchos momentos de gozo intenso...
A las que os ha gustado mi particular obsesión de explicar los besos, me alegro, y os agradezco el verlo bonito, gracias...
A todas, todas, un saludo muy grande... que es un gustazo leer tantas cosas de esto que fuera del foro, es imposible... ¡nos encerrarían!!!... gracias por compartir locura.

Del capítulo...
Antes de nada quería advertiros que las 2 escenas de hoy me han puesto la TRISTEZA a llorar a moco tendido... ¡Madre mía que tristeza por Pepa y qué tristeza por Tristán!
Me ha dolido Pepa en su morirse y ¡ENCIMA DISIMULAR!... hasta tal punto que Tristán DUDAsnifsnif del amor tan tremendo que le tiene Pepa, que "no le ha afectado" nada lo de enterarse así de sopetón, que se va a casar con la majadera de la doctora, porque sí, es una majadera, otra vez ha demostrado que la sensibilidad la tiene en la flor, del sombrero... ¡cretina!!!
Me ha dolido Pepa en su morirse, y me ha dolido Tristán en "pensarse" que Pepa es capaz de pasar página con alegría, como sino le importara... Y me duele la duda por Tristán, no porque vuelva a las andadas de "desconfiar" de Pepa, sino porque (es graciosa la complicación de esto, a ver si sé explicarla) porque sin su luz, sin Pepa, él no llega a creerse que ella lo pueda querer tanto, y se cree que ella es capaz de olvidarlo, así, tan deprisa, cuando él se muere por dentro...
En fin... ¡que vaya manera de llorar!!!

Bueno, os pongo esto de Pepa...

snif

De nuevo de helor de muerte
siento atravesados
mis entrañas,
mi corazón,
mis anhelos,
mi vida.
Y de nuevo
de sonrisa,
de indiferencia,
de calma,
de sinceridad,
debo mostrarle en mentira,
por amor,
a Tristán mi alma.
¡No debe verla
partida en pedazos,
llorando de dolor,
de pena,
de sentir perderlo!
No ha de vencerme
la injusticia,
la cerrazón,
la crueldad,
la desesperanza,
el desatino,
de la vida, del destino,
que por encima de ellos,
la felicidad de mi amor,
he de conseguir,
vencerlos.
Atravesada de helor,
llorando en pedacitos de pena,
debo ocultarle mi alma:
a mi vida
a mi cielo,
a quien más quiero,
que de perderlo:
me muero.

Edito.
Acabo de veros, Noruca, Bego, Siberina (a Ansap, sí la había leído, y a Mishketa)... ahora os leo..
heart2011
heart2011
14/05/2012 20:55
Como estan Udssssssssss??
Queridas amigas. No sabeis lo que me gusta empezar una semana mas en vuestra compañía. Hoy, como veis voy tarde, de bolido y sigo currando , pero no me he querido perder el capitulo en un momento de asueto y veros, digo leeros, a vosotras. Lo primer decir que a pesar del dolor que se respira en cada minuto, me ha gustado. Solo me da tiempo a comentar y luego os leo vale????

Después de la vorágine de este finde en el que se han volcado corazones, sentires, discordias (pequeñitas), opiniones y vaticinios variados, seguimos en nuestra montaña rusa puentevejera.
Si el ultimo días hubo sutilezas, hoy Tristan se las ha dejado en la cuneta del camino del otro dia. Un libro abierto.

Despues de contemplar cada semana en dos ocasiones como minimo, la cantinela de boda de Francisca haciendo “martirio sereno” a su hijo para que ponga fecha, situaciones que le producian sarpullidos, intranquilidad y sofocos varios, ha llegado el momento de la verdad y ya hay fecha de boda. Por fin tendrá la posibilidad de tener nietecillos correteando por las patas de la silla. Ya vimos la carilla de Pepa el Viernes y hoy, en la continuación de la escena, es un poema la de ambos. La sonrisa forzada de Tristan, el abrazo sofocado de Pepa y las palabras de Tristan recordándole que si no es por ella Gregoria no se habría dado la vuelta. : “después hablamos nosotros y entendimos que casarnos era lo que debíamos hacer….” Si todo sale como Tristan y yo esperamos, en gran medida te lo debemos a ti, en gran medida no, todo, todo te lo debemos a ti…. Tristan: Si….., desde luego….. “todo”…. Megan ha estado sublime y nos ha transmitido tanto dolor en su mirada y sus gestos, que se me han humedecido los ojos. La Doctora excitada, feliz, a punto de derretirse, no entiende de cortesías, de continencias en la efusividad y de un minimo de respeto conociendo los sentimientos de ambos.Sin comentarios. No se si merecerá algo malo, pero ahora no pasa por sus mejores momentos de popularidad.

Como bien vaticinó Pepa , Tristan se va a emplear a fondo en sus quehaceres de casi esposo. Llegados a este punto de no retorno y ante la insistencia de Pepa de alejarle de su vida para siempre, Tristan ha decidido casarse con ella, e intentar hacerla feliz. El se sabe perdido y acepta el acuerdo. Si esa mujer sera su esposa hasta que la “vida” les separe, mas vale ponerse las pilas e intentar con los 6 sentidos (el sexto quedamos que era el hígado) quererla, respetarla, cuidarla, y quien sabe, amarla. Hoy hemos empezado a ver ese empeño. Despues de languidecer separados, con algún encuentro en el jardín , besos para quedar bien o que son recuerdos de imposibles, charlas amistosas, cenas de compromiso, salidas a teatros compartidas, mentiras de encuentros con colegas y mantón incluido, ahora toca poner toda la carne en el asador y tirar para delante. Ya se lo dice a Rosario, se lo debe por su generosidad. Se entrega con determinacion con teson , esfuerzo y correspondiendo al sacrificio de ella “en su justa medida”, como un soldado. Pobrecico mio, que penita da verle. Recuerdo tantas escenas con Rosario explicando planes de huidas con su Pepa, muros que había que derribar porque detrás estaba lo mas valioso, penas compartidas y montañas que se hacen empinadas cuando sabes que la mujer de tu vida ha dejado de estar a tu alcance… tantos abrazos de casi madre a casi hijo, que hoy ha sido muy triste verlos asi. A Rosario se le ha partido el alma de verle. Pero no hay problema Rosario, el capitán ya te ha dicho que se casara con ella y sera feliz. Se lo repite mas de mil veces en el mismo dia. A ver si asi se lo cree.

Pues a mi me da una pena que me muero. Siento que le este pasando esto y que tenga que sufrir por ello. No se merece tanta infelicidad y menos este muermo que le han obligado a aceptar.

Empezamos por el picnic. La escena en si no le pega a Tristan ni con cola. Incomodo, estirado, con vestimenta poco rural, y con la sensación de estar sentado encima y al lado de una ortiga. Explicando la luna de miel me ha parecido apasionante. Teatro y arte, combinación explosivo-erotica que pone como una moto a la doctora. Que pena que no la muerda un alacrán … Si la compañera hubiera sido Pepa se le iban a haber quedado bien grabadas a ambos las piedras y las hierbas en cada parte de su piel jajajajajajaja. Lo del olor del labrantío me ha dejado pasmá…..

La escena con Pepa me ha parecido brutal. A ver si me explico. “Megan es una buena actriz que hace de Pepa que es una buena actriz que hace de Megan”. Al final se le ha notado y si las miradas hablasen…. Del coqueteo de los sacos hemos pasado a la boda en un plis plas. Ya se lo dijiste en ese mismo escenario y con pocos días de diferencia, que perder a Gregoria era el mayor error de su vida y aunque no te faltaba razón, hoy es por lo contrario. Menos mal que estaba sentada porque si no se hubiera caído redonda del peso de la mentira. Tristan viene a disculparse por la frialdad y el sopetón de la noticia y se queda de piedra al ver el desprendimiento de Pepa. Tambien apechugando con decisiones tomadas. Rotundamente, como dice Pepa. El rictus amargo de Tristan cuando le ha ofrecido favores fraternales para lo que sea, recordando que son hermanos, ha sido tan amargo que le ha dejado descolocado. Ha sido una escena en la que han volado palabras que no se han dicho, miradas que no se han dado y lagrimas que se han quedado guardadas. No hacia falta mas. Se conocen de sobra y engañarse a estas alturas no es posible, pero duele y mucho. Sacar la chequera y dar algo de banalidad a la situación era lo mejor para evitar llorar.

Aquí hay dos bodas en ciernes y empiezan a moverse hilos para que no se celebre ninguna. De momento se retrasa la de Soledad porque antes quiere bien atada la otra, ya se le ha escapado una vez y no volverá a pasar. Ese “ Contencion y señorío niña, y a cambiar de tercio” me ha sacado una sonrisa tipo Francisca, sardónica y estúpida.
Don Anselmo ya no sabe que decir para que Pepa se de cuenta. Hoy ella, como hace días, ha hecho un gesto de sorpresa y esta uniendo conversaciones con el mosen. La madeja ha dejado un cabo y alguien tendrá que tirar de él. Parece que Rosario, veamos.
Juan también desesperado acaba soltando la bomba para evitar la otra boda. Las consecuencias para Soledad no se harán esperar. Que malo es el despecho.

Este capitulo me ha gustado, me encanta que se muevan las cosas y que por fin tengamos el “imposible” atrás. Pase lo que pase, solo con eso el aire volverá a ser respirable y la posibilidad de mostrar sentimientos y el derecho a roce nos devolverá el corazón y piel a nuestra serie. Si a eso se añade la posibilidad de que los buenos ganen por una vez y que se logre parar la espiral de maldad mejor que mejor.

“Donde un gladiador ha de tomar decisiones es en la arena”
Seneca

Besosssssssssssssssssss y abrazos.
Que bueno estaba el capi hoy, ainsssssssss. Si de mi hubiera dependido, como Atila, no vuelve a crecer la hierba, del revolcon que le meto... Me pierdo como Cris...
maria010
maria010
14/05/2012 21:13
hola mis chicas queridas

no me ha dado tiempo a leeros, en cuanto pueda, prometo hacerlo, como siempre estaréis sembradas y como siempre yo lo habré visto de otra manera más crítica

vayamos con la merienda "bobólica" campeste, pues mirad ha sido perfecta salvo por tres detalles insignificantes:

1º he echado en falta a rabiar pajarillos posándose en sus cabezas y brazos cuan putanieves (perdón, perdón, perdón) y el príncipe

2º he echado en falta que no se arrancara con esa garganta prodigiosa, que en ningún momento dudaré que la tiene, no en vano es la mujer superlativa, con una canción celestial disneyriana

3º que es mi cumpleaños y lo mejor de este dia es el momento en que termina

no diré más que seguro que estais arrebatadas con el capitán y no quiero yo echarle nada encima, ni tan siquiera lo que los pajarillos en su inocencia pudieran soltar

os quiero, os sigo, y espero poder compartir pronto vuestros puntos de vista

milana te adoro

un besito a todas todas
Terele
Terele
14/05/2012 21:20
María 10... ¡Feliz cumpleaños!... te recomiendo que sino es demasiado tarde, pases de las escenas de hoy, y te vayas directa al chozo-gozo... ¡disfruta, que hoy es tu día de disfrutar!!!

Ansap, Noruca, Bego, Siberina, Heart... me han gustado, mucho, mucho, mucho, mucho.... vuestros comentarios... (de Noruca su brújula de Tristán en poesía, inmantada de Pepa, mucho, mucho, mucho)

Nada que añadir a lo que habéis dicho... Bonito capítulo, de tanta pena. Pero de sentimientos abiertos y claros, aunque disimulados y dolorosos... y que da pie a comentarios tan sentidos...

Hasta cuando se pueda... besitos...
maria010
maria010
14/05/2012 21:26
gracias terele, ummmm dia para disfrutar, no te creas, de hecho desde hace ya tropecientos años, este es el dia que menos me gusta de todo el año, si es que una es siesa y rara, que le voy a hacer
heart2011
heart2011
14/05/2012 22:33
Llegue a casa por fin. Os leido. grandes, grandes. Antes de que se me olvide. Siberina felicidades por el zaragoza. Arriba los maños. Felicidades a los blancos por la liga y a Maria por su cumple. Un poco tarde pero nunca lo es si va de corazon. Mira que sufres mujer.... que maja eres. para todas un besazo que voy a cenar.

Veo que hoy al capitan todas nos le hubieramos comido y hemos tenido las mismas tentaciones.jajajajaj.
hasta luego si se puede.
besos
Noruca5
Noruca5
14/05/2012 22:52
Muchísimas felicidades Maria 010 aunque queda poco de tu día, te deseo que cumplas muchos mas en compañía de tus seres queridos , de la gente del foro que te apreciamos y queremos , que en la vida te vaya bonito y ya veras lo bien que lo vamos a pasar aquí juntas en dos semanas , vendrán tiempos de vino y rosas. Un beso
cristinacolme
cristinacolme
14/05/2012 22:58
¡Holaaaaaaaaaaa!,
ando trasegando una barbaridad, nunca pensé que organizar una boda fuera tan estenuante y, mucho más, si son dos. De momento, lo más importante, el traje de la novia. He encargado uno modestito al modisto de cabecera, Armani, con una sola condición, ¡que no fuera recatado!, porque después de ver la escena pic-nic (la única que he visto), ¡me han entrado unos sofocos......que pa que! Primero, por el modelón de la futurible novia, ¡que calor! y, después, por lo buenorro que está el futurible novio y, ¡punto redondo! ¡Madre mía, si se me pone a tiro!..........lo dicho ayer, ¡quien fuera Camilo! y, si de hacer planes para la luna de miel se trata, ¡ni una perra chica me gastaba!.........¡a quitarle las telarañas al chozo!, aunque si tenemos en cuenta la pasión de estos dos pobreticos, la mejor opción, sin duda, el teatro.
Sólo entraba para saludaros hoy, para desfogarme un poquito y, sobre todo, para felicitar a nuestra chica 10, María. Muchas felicidades. Un besazo, preciosa.
Conspiranoica, para enviar un privado sólo tienes que pulsar en el nombre de la persona a quien se lo quieres mandar y te saldrá una frase, "enviar privado", a continuación, escribes el mensaje y das a "enviar". Cuando eres tú la que lo recibes, tienes que mirar arriba de la página en donde hay dibujado un sobrecito, pulsas y ya te sale el mensaje. Si no lo has entendido, por favor, me lo dices y lo volvemos a intentar.
Voy a ver el capítulo. Buenas noches y buenos sueños, preciosas.
siberina
siberina
14/05/2012 23:01
A las bueeeeeeeeenas, otra vez

Ay!!! yo que he querido hacer pic-nic...pero el suelo de mi salón está muy duro y llevo el culo plano...ja ja ja ja...Encima, esperando, esperando a ver si venía el Capitán.....y nada. Ni Capitán, ni General....ni pajarillos, ni vino, ni olor de labrantío......ni revolcón, ni ná!!! Ay!! los lunes.....

Me vengo de recaditos, hoy que tengo tiempo:

-Mi querida Cris, no vale adelantarse!!! ja ja ja ja...y tienes razón, para ir de pic-nic la doctora iba muy tapada y muy poco de campo...vaya calor!! pero menos mal, sólo nos faltaba que se nos hubiera puesto escote...que el capitán, al fin y al cabo, es todo un machote y el pobre lleva mucho tiempo a pan y agua....un manjar y vinillo.....y véte tú a saber...menos mal que es todo un caballero y no le hace mucha gracia la doc....ay!!! si hubiéramos estado nosotras....arde el monte!!! carcajada

-Conspi, me alegra verte de nuevo y mucho ánimo....esperemos que todo vaya bien, seguro que sí.

-Ay!! Noruca, que estás hecha toda una artista...preciosa poesía...no me cabe duda y Tristán así lo expresado en alguna ocasión de que Pepa es su norte y su horizonte....la brújula de sus pasos, la guía de su vida....me encanta....precioso Noruca.

-Mariquilla, a ver si vienes más, eh? Que te tenemos que ir a buscar por ahí...que nos tienes ya olvidadas...ja ja ja ja...gracias por los gifs...y por las escenas...y por todo...Ay!!! la verdad es que viéndolo da una penica!!!

-Ansap, me ha gustado Nickelback, hacía tiempo que no los escuchaba... conincido totalmente en lo que comentas sobre que Tristán no habla de sus sentimientos sino sólo de los de Gregoria. Creo que lo ha comentado Heart, también. Es como si a fuerza de repetirlo más se lo creerá antes...me da mucha pena...qué ganas de verle la cara cuando sepa de su no parentesco...

-Juana, ya te vuelves esquirola otra vez? ja ja ja ja...aquí a aguantar, como todas!!! ja ja ja ...con la maja que es la Grego, ahí, en el campo, en su lalalandia (By Tú), y te lo vas a perder? Con lo buenorro que estaba hoy el Capitán....eso no te lo puedes perder!!!

Por cierto, os diré que yo tenía un chaleco igual, de la misma tela del que llevaba el Capitán...allá por los 90...hortera que era una...a él le queda mejor...

-Alma...hoooolaaaa!!, no veo la serie, pero si tengo un ratín me la veré...El libro me gustó..y Sentido y Sensibilidad también...

-Mi querida Seda, gracias por los besos traídos. La verdad es que en estos momentos se hacen muy necesarios...María te lo recomiendo...Esa canción de Ronan Keating, me trae recuerdos de cuando empecé con mi General...qué majo...Y Bruce....genial...Heart!!! que nos lo cuentes, eh? Cachis...porque caía en jueves...y menudo follón tenía para ir a Barcelona....que lo estuvimos pensando...pero era un follón...para otra vez!!!

-Anusqueta, la trilliza del trío ketas...con Mish y Xis, ja ja ja ja. Me encanta que hayas vuelto...como te dijeron ayer, ésta es tu casa....para lo que quieras. Y sí, intentaré aguantar para llevarme sorpresas...ay!!! es muy difícil!

-Mishketa!! ja ja ja, menos mal que ya estabas más calmada....ja ja ja...me imagino a Xisketa oyéndote gritar....ja ja ja...Bueno, la verdad es que estos momentos son complicados, peeeeero, hay que aguantar!!!! Te copio: "O sea, que como a Gregoria se le ocurra desabrocharse un solo botón, me planto en PV y le incrusto el floripondio del sombrero en la cabeza!!!!!! Las manos quietas!!!!!!!". ja ja ja ja ja...la crees capaz? ja ja ja...

-Bego, tienes razón...con Pepa no hubiera necesitado nada más que a ella...yo creo que ni comer hubieran necesitado....

-Terele, aunque hoy esté contenta y me haya gustado el capítulo, estoy de acuerdo contigo en que da mucha Tristeza ver como se sacrifican de esa manera...yo también lo veo así...ay!!! qué majos son, qué rebonicos, como dice Grini....y eso que ahora ni les dejan!!! Preciosa poesía también, bella Sesera...

-Heart!!! ja ja ja, lo que me he reído leyéndote...ente la ortiga, el revolcón, el olor a labrantío, que es verdad...puede oler bien, a siega, o.....a abono!!ja ja ja ja...la verdad que como bien has dicho y otras ya han comentado también, la luna de miel......vaya planazo!!! ja ja ja ...ay!!! Por algo digo yo que soy Sibeart!!! Me ha encantado esto: “Megan es una buena actriz que hace de Pepa que es una buena actriz que hace de Megan”. bravo bravo Perfecto. No te canses mucho trabajando...te he echado de menos hoy. Y no soy muy futbolera, pero la tierra siempre tira...gracias...aunque no es lo que debían hacer? ummmmm.... Oé maños, oé!!!

-Maria...FELICIDADES!!!! fiesta fiesta cool Muchos besos guapa!!! ja ja ja ja....es vedad, faltaba algo en la escena, ja ja ja ja Todo pasará....mientras tanto, haz como yo....ve al canal de Yani, y vuelve a ver la 1ª y 2ª temporada...yo lo hago de vez en cuando..termina de pasar bien el día...que lo bueno es cumplir...y cuantos más, mejor!!!

Y con todo mi cariño, chica 10, ya que lo has echado en falta....

ja ja ja ...se llega a poner a cantar...y se bebe el vino con botella y todo...

Siempre me ha gustado más ésta....cambia la manta por la alfombra y a la Grego por Pepa....

Buenas noches....

Edito: uy!! de dónde salis, Heart,veo que has vuelto; Noru, hola otra vez; Cris, descansa guapa...que también ser Camilo tiene lo suyo...no sería mejor contratar una de esas empresas que te organizan la boda....ay!!! por eso no me caso yo....
Noruca5
Noruca5
14/05/2012 23:08
Buenas noches a todas ya se me ha hecho muy tarde , deciros Heart, Siberina, Ansap que me han encantado vuestros comentarios del capitulo es como volver a verlos cada una con su visión personal y pasional, Terele tu poesia magnifica se nota que tu interior no para de crecer como tu he llorado con la escena de Tristan y Pepa en el Jaral que dolor verlos sufrir así, escondiendo sus sentimientos y Tristan con Rosasrio que triste me ha dejado, Misketa, ya nos queda poco de ver a la Grego ennoviada, Cristina nuestro capi estaba guapo a rabiar, le sienta de miedo el campo y la luz natural, Seda tesoro eres una detallista , estas pendiente de todo, mañana te leo .
Quė descanséis mucho, un beso
Bego766
Bego766
14/05/2012 23:15
Aunque llego por los pelos, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MARIA !!!!^fiesta

Lo importante es cumplirlos y llevarlos lo mejor posible.

Buenas noches a todas.
Juana71
Juana71
14/05/2012 23:16
Maria, muchas felicidades! !!!
Y sibe, la escena de la manzana...sin duda de mis favoritas tambien! Osea que me preocupo, osea que no.... Como le sienta al capi el campo! Valeeee vere la escena del picniccccc y sus planes por madrig!
Palomita mahler, gracias por los videos, los vere!

Besos y buena semana
cristinacolme
cristinacolme
14/05/2012 23:18
Siberina, por favor, ¡no sigas! que, como Emilia, me hago aguas menores y, a mi edad y sin preñez por medio, resulta vergonzoso y, ¡tienes más razón que un santo!......a nosotras ni vinillo, ni olor a labrantío, ¡ni porras en vinagre!...........si llegamos a estar nosotras ¡nos acusan como poco de pirómanas..........arde el monte! bravobravobravo Eres única.
En tu próxima visita a Madrid, ¡te olvidas del teatro!, pues tienes boda y..........sólo de pensarlo, vaya que estoy como quinceañera. fiesta fiesta fiesta
siberina
siberina
14/05/2012 23:25
ja ja ja ja...Cris ya me he puesto a dieta para entrar en el vestido....y he cogido hora en los rayos uva...que Heart me gana......ja ja ja ja

Juana, así me gusta....ja ja a

Ay!! que me liais, me liais....que me voy ya...buenas noches...
heart2011
heart2011
14/05/2012 23:35
Buenas noches. Como me gustais jajajajaja.

Las canciones de Disney, que totales por Dios... La de la bella durmiente mira que se ve cursi ahora..... gran peli. Lo de la alfombra logradisimo jajajaja
Noruca, terele que artistazas. Me dejais boquiabierta.

Buenas noches que mañana sera otro dia. Que otra guarradita nos prepararan???? Ardo en deseos de verla. Que emocion.....

Fins dema
Mishketa
Mishketa
14/05/2012 23:40
El capítulo de hoy se podría resumir como "el arte de la actuación". La actuación de Juan con su simulada indiferencia ante el próximo enlace de Soledad y Olmo, el arte de la actuación de Rosario y Emilia frente el interrogatorio de Francisca, pero también del arte del cinismo de Francisca frente a Olmo y Soledad porque la boda que tanto insistió ahora no toca, ahora a la señora no le viene bien y el arte del cinismo de Olmo con Pepa "borrón y cuenta nueva". Claaaaaro y le ha faltado añadir "pelillos a la mar", pero este con quien se cree que esta hablando? De veras creía que Pepa olvidaría tan fácilmente que fue el quien asesino a su madre??? Nos hemos vuelto locos o que!!!!!
Pero el Óscar a la mejor actuación es para..... Pepa Aguirre Balmes Mesia Castro (por dios, tiene mas apellidos que un grande de España!!!!). O a lo mejor no se merece tanto este Óscar porque a pesar de tener muy bien aprendido su guión, sus ojos y su rostro desencajados ni dejaban lugar a dudas de que cada afirmación de alegría y felicitaciones se le clavaban en el corazón como una daga bien afilada. Y el capitán al que se le ha privado del aire que le hacia respirar y de la luz que lo guiaba ahora solo puede hacer que creer a "su hermana", aunque para ello deba sacar el polvo a todos los apuntes de su formación castrense para llevar a cabo sus obligaciones tal y como le enseñaron a hacer en el ejercito. Ya se lo ha dicho Rosario, mas que un hombre enamorado parece que vaya a llevar a cabo una campana militar. Ai como le conoce su mami postiza!!!! El capitán ahora se ve atrapado por la obligación y como tal la va a llevar a cabo, aunque se le vaya la vida en ello porque igualmente la vida ya se le fue cuando se entero de que la mujer a la que amaba era la única que le estaba prohibida.
Me ha encantado la escena de Pepa con Don Anselmo. Al pobre hombre le va a dar un colapso por no poder hablar. El es plenamente consciente de lo que están perdiendo Pepa y Tristán por lo que el debe callar y ese es un peso que cada vez le pesa mas y mas. A ver cuando explota ya!!!!!!
Y la tan traída y llevada escena del picnic pues que quieres que os diga. Pues que el capitán es un ser encantador que no puede dejar de ser encantador en ningún momento y aunque me ha molestado en un principio pues después he recordado lo que habrá leído a Maria del picnic bobolico y...... me ha dado por reírme. Gracias Maria!!!!! Aunque yo mas que pajaritos posandose en los brazos de Gregoria, me he imaginado una bandada de pájaros tipo Hitchcoch atacando a la enamorada prometida y no dejando de ella ni el floripondio del sombrero que hoy no llevaba. Grrrrrrrr es que me molesta todo de la tipa esta, es que no puedo eh!!!!
Y un mensaje muy especial para el señor Yoseba Iturri......, pero usted que se ha creído!!!!!! Nadie, pero NADIE hiere los sentimientos de mi Hipólito eh!!!!! Pero usted que se ha creído!!!!!!! A mi Hipólito ni tocarlo, y si el quiere ser cancerbero, cancerbero ha de ser mi niño. Queda claro!!!!!!
Y ya nada mas, que vuelvo a estar pillada con el Mobil y el dedito ya no da mas de si.
Se me olvidaba!!!! Maria, felicidades!!!!!! Que cabeza la mía que ya salía sin felicitarte!!!!!
Besitos a todas y buenas noches y recordad, ya queda un día menos del plazo de dos semanas. Chicas, esto se acaba!!!!!💋💋💋💋
xisketa
xisketa
15/05/2012 02:08
Buenas noches mis queridas puentevejeras!
¡sois todas maravillosas, estupendas, geniales y sobre todo sois de lo mejor!
es increible poder leeros con una tranquilidad enorme cuando estoy triste o enfadada enseguida que me meto en el foro y os leo pues se me va ¡enseguida! es que ya ni me acuerdo si estoy triste ni enfadada porque lo olvido tras después de leeros ¡sois muy grandes! Y nada voy a comentar el capitulo de hoy ¡así que al lío!

Bueno tras el viernes que fue la gota que colmó el vaso que vimos una Gregoria contentilla, un Tristán entre la espalda y la pared y una Pepa muriéndose por dentro trastocada del notición que le han dado, que en dos semanas se casan.....bueno al principio el viernes me lo tomé fatal, estaba dolida e indignada pero ahora me lo quiero tomar en el lado positivo de todo eso, porque es lo mejor, porque sino os juro que no aguantaría....bueno en el capitulo de hoy hemos visto a Pepa a puntito de llorar con sus ojos brillantes o a puntito de derrumbarse, pero ella intentaba tener la compostura perfecta aunque fuera inevitable....después el abrazo que le ha dado a Gregoria pues ha sido como si se fuera a derrumbar, pobre Pepa snif. Luego me ha gustado la conversación que han tenido Don Anselmo y Pepa, como se conocen, otra vez Don Anselmo intentando animarla y dando pistas, me ha dolido profundamente cómo se desahogaba con Don Anselmo, ha sido muy triste snif. Y respecto la mantita o pic-nic sinceramente al principio me enfurecido un poquillo pero después de ver a Tristán tan encantador y tan irresistible pues se me ha olvidado al completo de lo enfurecida que estaba en el principio de la escena; y me he imaginado, ojalá que tanto vino y tanta comida y tanto bla bla bla que si teatro que si bla bla bla que si tierras o lo que sea pues hubiera sido mejor que la doctorcita se hubiera atragantado y que la merienda pic-nic se hubiera fastidiado al completo carcajada carcajada porque la verdad no he visto ni una chispa de pasión ni nada de nada lo único que he visto es que Gregoria está en happylandia y Tristán intentando salir adelante con el futuro que se le viene encima....sobre la escena Rosario y Tristán bien por Rosario que le conoce perfectamente y sabe que todo lo que le dice no lo siente verdaramente. Después decir ¡bravo por Juan! cuando ha ido hablar con el maldito Olmo y decirle que Soledad no puede tener hijos, me ha gustado la conversación. Pobrecita Mariana que ella ha decidido abrir su corazón a Paquito y él que la ha rechazado todo por culpa de los boticarios que le han mareado la perdiz. Alfonso con sus remordimientos y Emilia preocupa por Raimundo; ¡ais pobre Hipólito! que no me ha gustado que ese tal Joseba le haya tratado de esa manera con lo divertido que es mi Hipolitin! Y nada mis niñas, voy a comentar un poco lo que habeís escrito ^^

- Maria preciosa ¡feliz cumpleaños querida! siento llegar tarde pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena; espero que hayas pasado un estupendo día fiesta
- Mishketa mi querida gemela ¡sinceramente cuando te llamé tb quise desahogarme un poco y el cabreo del viernes que tubistes respecto el capitulo tb me estaba pasando lo mismo, menos mal que luego nos pudimos consolar a la una a la otra! me ha encantado todo que has escrito y coincido contigo totalmente!
- Siberina ¡que chispa tienes! anda que no me he reido cuando te leía; eres encantandora y tienes un sentido del humor impresionante, eres increible! carcajada
- Noruca ¡muchas gracias por tus palabras y preciosa la poesia "la brújula de mi corazón" como siempre me dejas totalmente deslumbrada!
- Seda, Bego, Heart, Ansap, Cris/Aurora, Alma, Terele, Miri, Yani, Iris, Vero, Conspi ¡saludos cariñosos a todas vosotras y a todas las demàs, que sois muy especiales!

Y nada queridas me piro ya a dormir ¡que ya son horas! como siempre; que tengaís dulces sueños y que ya sabeís ¡que ya queda menos, así que ánimo! mil besitos a todas!
catalina11
catalina11
15/05/2012 08:03
Buenos días

Ayer me perdí el capítulo, y he visto la famosa escena de la manta, no la llamare picnic, en uno de esos agradecidos videos que se cuelgan para las que como yo algunos días no tienen tiempo ni de respirar. Por lo tanto, poco puedo aportar sin ver el contexto general, pero de la escena en sí, la llamo manta por la mujer sentada sobre ella, a él lo salvo porque es él y ya sabemos que es un caballero hecho primor.
Gregoria no cabe en sí del gozo que tiene, de ver que consiguió lo que pretendía, tener al capitán a sus pies y dispuesto a casarse, y puestos a discurrir sobre su futuro hablan de su luna de miel? Teatro y museos, bien es lo que toca con la mujer que ha elegido y el destino propuesto.
¿Es el plan que le hubiera propuesto a Pepa? No lo sabemos, pero presumo yo que poco tiempo hubieran tenido para estos entretenimientos.
Me he permitido averiguar los destinos vacacionales en 1900, lo que estaba de moda hacer por aquellos tiempos, y Madrid no estaba en lo más IN que digamos.(No se me enfaden las madrileñas, es historia)

“ Al igual que en el resto del continente, la oferta se centraba en los balnearios e iba dirigida a una clientela con un alto poder adquisitivo formada casi en su totalidad por la aristocracia y la incipiente alta burguesía surgida en las ciudades. Algunos de estos balnearios como el caso de Panticosa o Mondariz, se convirtieron en una especie de mini ciudades con iglesias, tiendas, oficinas de correos y zona residencial para el servicio doméstico, el cual, acompañaba a las pudientes familias durante su estancia. Sin embargo, en el primer cuarto del siglo XX nace entre la población un inusitado interés por las playas. El beneficio de la salubridad del agua de mar – de nuevo un origen terapéutico – convirtieron las playas en balnearios al aire libre mucho más económicos. Así, lugares como el Sardinero en Santander, o La Concha en San Sebastián, se convirtieron en el origen de lo que hoy denominamos “veraneo”. Allí, la afluencia de bañistas era considerable en el periodo estival, quizás por la cantidad de servicios que ofrecían ambas ciudades y la asistencia a ellas de miembros de las casas reales y alta nobleza.”
¿No os parece que ver a Pepa en bañador y a nuestro Tristán en tirante no sería todo un lujo para los sentidos?

Y bien, dejando de lado el destino de su luna de miel me chocó la postura de nuestro capitán, cuando se coloco casi tumbado apoyado en su codo y mirando hacía arriba pensé,¡¡peligrooo!! ¿Cómo osas ponerte a tiro soldado?¿ es que no te han enseñado en el ejercito que debes cubrirte y evitar el ataque frontal? ¡¡ Que peligro Dios mío, esta mujer, creo que si lo atrapa nos lo deja seco!! Pero ella como ya he mencionado es una manta, en su acepción de torpe, y sensualidad tiene poca.

Espero hoy poder ver la continuación, luego os leo.

Un abrazo a todas
almamater
almamater
15/05/2012 10:22
Catalinaaaa, que hoy es San Isidro...mujer...

Menos mal que en esta Villa y Corte, cabe todo...y nunca molestan estas cosas...lo que es cierto es cierto...pero hoy es nuestro día...

elcapitulodeldia

Yo venía a otra cosa...y me has liao...

Os traigo un poema dedicado...
almamater
almamater
15/05/2012 10:23

A Lau…

¿Serás Amor
un largo adiós que no se acaba?

elcapitulodeldia
Vivir, desde el principio, es separarse.
En el primer encuentro
con la luz, con los labios,
el corazón percibe la congoja
de tener que estar ciego y solo un día.

elcapitulodeldia
Amor es el retraso milagroso
de su término mismo:
el prolongar el hecho mágico,
de que uno y uno sean dos, en contra
de la primer condena de la vida.

elcapitulodeldia
Con los besos, con la pena
y el pecho se conquistan,
en afanosas lides, entre gozos
parecidos a juegos, días, tierras,
espacios fabulosos, a la gran
disyunción que esta esperando,
hermana de la muerte, o muerte misma.

elcapitulodeldia
Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le echa hacia atrás, ensancha el mundo
breve donde puede besarse todavía.

elcapitulodeldia
Ni en el llegar, ni en el hallazgo
tiene el amor su cima:
es en la resistencia a separarse
en donde se le siente,
desnudo, altísimo, temblando.

elcapitulodeldia
Y la separación no es el momento
cuando brazos, o voces,
se despiden con señas materiales.

elcapitulodeldia
Es de antes, de después.
Si se estrechan las manos, si se abraza,
nunca es para apartarse,
es porque el alma ciegamente siente
que la forma posible de estar juntos
es una despedida larga, clara.

elcapitulodeldia
Y que lo mas seguro es el adiós.

Texto: Pedro Salinas. Razón de Amor
Imágenes: VV.AA.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente