FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
13/05/2012 18:06
¡HOLAAAAAAAAA!,
continuo leyendo, no doy abasto, ¡por dios! lo que da de sí un punto redondo, digo Tristán, el punto y seguido, digo Pepa, y el punto y aparte, entiéndase Gregoria.
Ya sabeis que me encanta copiar, así que, una vez más:

Seda, bien leído tu comentario, coincido en todo, todito, todo.
Heart, de tí copiaría todo, pero, por abreviar:
"Gregoria me pareció como minimo tirar por lo fácil. El desarrollo del personaje posteriormente ha sido penoso, plano y de poco calado artístico. Tampoco entiendo, ni nadie, que le ve Tristan a Gregoria para pensar que puede llegar a ser una pareja posible en su vida y a lo largo de todos los meses en que esta entre ellos , nunca ha estado a la altura de nada ni de nadie. Nunca ha pegado y siempre se le ha visto pegote, con calzador, tampoco nos lo han argumentado. . La explicación del caballo es muy buena Catalina jajajajajajaja pero eso ha sido hace poco y llevamos aguantando quina unos cuantos meses .

Pepa es en la serie la heroína fuera de su tiempo y asi debe ser. Que el desarrollo del papel de la doctora sea consentido, buscado, y que sigue el guion al pie de la letra, puede ser, dejare un margen de duda, pero me cuesta creerlo.

Quinto: Estoy que me muero por los huesos de este hombre. Ando levitando cada dia cuando le veo y me remueve cuando mira o habla, sufro con él, me cabreo con él y sueño con él. Le quiero como es y cada dia me gusta mas. Estoy segura que todavia tiene que evolucionar mas y que me gustara, siempre desde el prisma de la ficcion sin dejar de tener los pies en el suelo. pero es tan bonito soñar verdad?"
De Terele:
"Y lo hace apoyando su frente con la de ella, mostrando sus labios ávidos de besar y ser besados. Justo a la distancia de ser vistos pero no rozados; sentido su calor sin su fuego abrasando del contacto; moviéndose para despertar en Pepa todo lo mismo, la necesidad de aprehenderlos en sus labios, hacerlos suyos, fundirse en unos solos, en un todo, labios y labios, un solo todo, Tristán y Pepa."
De Eva:
"En fín que, desde que empezó la trama H, Tristán está perdido, Pepa también lo que ocurre es que ella ha intendado arreglar la vida de Tristán y Tristán se ha dejado llevar pero, para mi, solo se ha dejado llevar por Pepa que no por su madre, lo que ocurre que en este caso a su madre la ha venido de perlas y como que mejor para él, así todos contentos."
De Siberina:
"En fin, que el Capitán está muy bueno. Asunto zanjado. Punto redondo.
Otra cosa, en cuanto al orgullo herido, a ver, os comento lo que yo creo. Yo sí creo que tiene el orgullo herido, pero no porque la doctora no le haya dicho nada, sino por la propia Pepa. Me explico. Están los dos hablando tan ricamente, tan agustito que está siempre el Capitán y Pepa, también aunque no lo diga, y Pepa insiste que te insiste, que porque no te vas, que tienes que ir, que Gregoria tal, que cual, que Pascual,y claro, Tristán, que se ha quedado más ancho que largo, con la marcha de la Grego, al final ya mosqueado de que la otra insiste y él que por un oído le entra y por el otro le sale...salta...Que no ha contado conmigo!!! Pero como diciendole a Pepa,: oye, que no me isistas más, que ella no quiere.
yuju!!!! yuju!!!
Coñe, ahora que pienso....me cabrá el vestido de la boda de mi cuñada? Con lo majo que
era."
De Mary Oliver:
"¿ QUE ES LO QUE LE ENAMORA DE PEPA ? PEPA es vida y luz para TRISTAN... es una mujer que le descoloca"
De Yani:
"jajajaja eso eso son cosas de la edad y ayer y hoy del calor jajajajajaj
en cuanto a las fotos aquí en el face de tristán y pepa ( así una hace publi) mari ha puesto las capturas, aquí os dejo el enlace:
Tristán Ulloa Montenegro
capturas de Tristán y Pepa
Capítulo de mañana( que también están en spoiler)"
De Alma:
Los abanicos, como buena andaluza.
"estamos como cabras…por culpita del chico …"
De Vero:
"QUE TERMINE LO QUE EMPEZÓ CON PEPA EN LA HABITACIÓN, hombre por Dios y por todas nosotras!!!"

Algo de música, para el domingo, para TODAS, para nuestra pareja:

vero83
vero83
13/05/2012 18:46
Xisqueta y jajiju, que alegría haberos conocido…buff seguro que la tarde os dio para mucho.

Criscolme, espero asistir a esa boda del 23 pero el problema es que todavía no sé si podré por un posible compromiso.

Noruca, tus poesías son grandes grandes….encuantro en cada na de ellas pura belleza y más con el sentir de nuestra pareja. Por favor, avísame si sacas un libro con toda esta maravilla que escribes que soy la primera en comprarlo.

Ansap, sabes que cada vez entiendo tu percepción mas y mas y que me gusta entenderla y que me encanta lo que escribes?

Catalina, respecto a esos gazapillos de guión por ej con lo de las tierras del candil, no creo que se dejen tan enorme cabo suelto, puede que eso signifique una pista para Pepa de algo gordo en contra de Olmo, no sé, no veo a los guionistas tan torpes. Pero que ni idea ehhh, supongo que ya veremos.

Alma, gracias por esos abanicos que siempre vienen bien y más cuando no paramos de hablar de nuestra maravilla de Capi que como dice criscolme con tu permiso “Estoy que me muero por los huesos de este hombre. Ando levitando cada dia cuando le veo y me remueve cuando mira o habla, sufro con él, me cabreo con él y sueño con él” Y todas tus dedicatorias con sus poesías…chica, lo tuyo es puro arte.

Terele, me has dejado mueltaa con la descripción al detalle de los besos que se dan nuestro Capi y nuestra Partera. Ojalá, aunque fuera una única vez o un único instante, llegara a sentir yo con alguien eso que tan bien describes que provocan los besos de nuestros enamorados. Es que me derrito entera, enterita….y lo que más me ha emocionado “Y se produce el contacto, del Universo sintiéndose Universo, es decir, nada existe fuera de lo que existe, el tiempo detenido en ese contacto de amor a través de unos labios”

Siberina, “que el Capitán está muy bueno. Asunto zanjado. Punto redondo” ole, ole y ole. Y las que dicen que está como un queso, yo diría que está como una quesería entera, la más grande del país o del mundo entero. Y a mí que tb me pirra el queso….me pongo a la cola.

Apoyo la idea de Heart (que qué envidia, sana ehhh, de esa playita de la que disfrutarás) de que, aunque cueste, hay que dar las gracias a los que cada dia nos tienen aquí desgranando esta historia de amor tormentosa y que nos hace mantener un sentimiento colectivo tan fuerte. O si no, quién estaría aquí ahora mismo?

Maryoliver, a mi tb me tiene desde el principio el corazón robado. Desde ese cruce de miradas que significó un flechazo para toda la vida he disfrutado con la montaña rusa de su amor como el soñar despierta. Ayyyy que bonito es soñar…y gratis.

Anusqueta?, (perdona que no recuerde pero ya estoy turuleta de tanto que he leído) bienvenida y espero que te lances con nosotras con todas tus ideas y sentimientos y a tooooodas las demás Bego, Conspi, Paca, naroita, vade, iris (gracias por esos besos Zenet), naoko, mcduranita…. Besos a todas que sois increíbles.

Y para poner un poco de music a esta tarde tan placentera, tenemos a Vanesa Martín y s canción Libres que es lo que tendrían que ser el AMOR de Tristán y Pepa sin ninguna barrera ni norma porque lo que es antinatural es luchar contra un amor tan sentido y querido.

Bexos.
xisketa
xisketa
13/05/2012 20:19
Buenas tardes mis queridas foreras! ¿cómo estaís hermosas?
Veo que este finde no habeis parado de meditar y de teclear; ¡me encanta leer diversas opiniones! me encanta vuestras reflexiones, dónde coincido totalmente..es verdad que vuelven otra vez las curvas, es verdad que a veces es muy dificil de entender la situación pero este finde he tenido tiempo de reflexionar la situación de Tristán y de Pepa (a pesar que ayer estube sin ánimos pero ya me encuentro un poquitin mejor) entiendo que Tristán del paso que quiere dar porque se siente empujado y como él es un caballero en el fondo de su corazón no lo desea, se siente entre la espalda y la pared; si es verdad que cuando Gregoria regresó no me hizo ni una pizca de gracia porque cómo es posible que vuelve simplemente por amor cosa que ella sabe perfectamente que jamás la querrá y también renuncia el trabajo a Madrid, esq se ha arrastrado de una manera absurda pero bueno, y cuando Gregoria vuelve yo no veo a Tristán entregado o apasionado, le veo sorprendido, porque él se había planteado que se había quitado de un peso de encima, a Gregoria, y claro cuando la ve, pues no sabe como reaccionar y es normal que se sorprenda aunque claro es verdad que no me gustó que le diga de dar otra oportunidad, me afectó absolutamente pero quiero mirar el lado positivo de todo eso porque sino no voy aguantar esa tortura, porque es una verdadera tortura, es que Gregoria no la puedo ni ver, no tiene expresión corporal ni nada, vamos ninguna comparación con Pepa. Y si, yo creo que Tristán ha querido dar un paso adelante porque cuando Gregoria le dice que Pepa le ha convencido y tal, pues creo que eso Tristán le ha dolido profundamente..pero bueno después vemos en la plaza Tristán y Gregoria le informan la noticia a Pepa, sinceramente a mi me parece de mal gusto que suelte esa noticia asi de primeras exclusivamente a Pepa, yo creo que Gregoria lo ha hecho aposta hablando claro, es como una ironia, cuando Gregoria le dice a Pepa, te queremos dar una notica que te vas alegrar y tal, pues a mi eso me pareció fatal... y Pepa no sabe como reaccionar porque esa sonrisa forzada que se le ve en su rostro es como si le hubieran tirado un jarro de agua muy fría.. pobrecita Pepa snif
Bueno queridas voy a leer todo lo que habeís escrito, que voy atrasada, porque madre mía no paraís de teclear, y la verdad es que es un gran placer leeros, me gusta que haya todo tipo de reflexiones!

- Seda mi querida ¡muchas gracias por la música que siempre nos traes como siempre! me encanta Amaral, Laura Pausini, Tiziano Ferro...gracias preciosa....que sepas que cada vez que te leo me gusta mucho tus reflexiones respecto los capítulos, es un gran placer leerte!
- Noruca, ¡muchas gracias por tus palabras, por tus ánimos y por todo! sinceramente ayer me subistes un poquito la moral, que lo sepas, y si ayer no tube un buen día, respecto con mi amiga no es nada simplemente es que somos incompatibles y no nos entendemos a penas, es pasajero pero bueno ahora estoy mucho mejor; claro que si yo aquí ¡con el pie al cañón! con vosotras, que sois todas muy grandes!
- Juana71 ¡ha sido un gran placer leerte!
- Yani ¡me ha encantado todas tus reflexiones!
- Terele ¡ay no me cansaré de decirte que me encanta todas tus poesías como siempre! tus reflexiones, tus sentimientos que siempre nos pones respecto a Tristán y Pepa! Y sobre la descripción de los besos ¡me ha parecido BRUTAL! ¡que gran maravilla por favor, si es que eres puro sentimiento!
- Aurora1 ¡tranquila el lunes e intentaré soportar lo menos posible aunque será inevitable ver a Gregoria en el país de maravillas como si hubiera ganado algún trofeo o algo por el estilo!
- Heart ¡como siempre me encanta tus reflexiones y opiniones! y la verdad es que me ha encantado leerte. ¡que maravilla!
- Eva852 ¡si parece que estamos bastante "mosca" con la vuelta de Gregoria!
- Almamater ¡me ha gustado la canción de "Mad about the boy"! ¡gracias preciosa!
- Siberina ¡pero que grande eres y que chispa tienes! con todo que has escrito me quedo con eso que para mi ha sido brutal "En fin, que el Capitán está muy bueno. Asunto zanjado. Punto redondo."
- Cris/Aurora ¡razón no te falta, respecto que Tristán le dice a Gregoria de dar una oportunidad, en ningún momento habla en plural, simplemente tiene un poco de fuerza de voluntad de hacerla feliz a ella aunque sabe ciertamente que jamás la querrá y que nunca será feliz.
- Catalina ¡un saludo cariñoso querida!
- MaryOliver ¡un placer leerte tus reflexiones!
- Vero querida ¡que alegría leerte, se te echaba mucho de menos! Y me ha encantado leerte otra vez tus reflexiones, bien aciertos!
- Ansap ¡me encanta todo lo que escribes!
- Mishketa querida, ¡mañana que es lunes, con ganas de volver a leerte!
¡Saludos cariñosos a todas las demás, besitos a todas!

Bueno mis queridas os dejo con ese par de canciones que tanto me encantan que os la dedico a todas vosotras; si mañana es lunes cosa que tenemos que agarrarnos con fuerza que por muchas curvas o por muchos obstáculos haya respecto nuestra pareja ¡soportaremos! sé que la luz llegará al final del túnel, que tenemos que tener paciencia, aunque a veces es muy dificil de tener paciencia pero no tenemos remedio de tenerla porque queda poco para que termine ese sinvivir, ¡ÁNIIIIIIIIMO!

¡Un poco de música movida para que termineís el finde
con fuerza y que paseís un feliz domingo!

Y esta canción se la dedico a nuestra pareja!
siberina
siberina
13/05/2012 20:48
Bueeenas otra vez,

Aquí me paso nuevamente a ver lo que me contais, que entre el calor del fin de semana (menos mal que hoy nos da un respirillo...) los compromisos que he tenido, el fútbol, a ver si nos quedamos en primera o bajamos...qué sopor!!!!

-Cris, ja ja ja....con tal de que nos roce el capitán estamos dispuestas a todo, incluso a ser caballo....ja ja ja, (no quiero decir lo que estoy pensando, ja ja ja) ....hasta copiando tienes gracia hija!!!
-Eva, un saludito, gracias por la canción...
-Ay! Terele, Terele...lo tuyo con los besos no es normal....ya hace días que no hablabas con ellos...y ja ja ja...te diré una cosa.. mañana cuando vayas a trabajar, tendrás una sorpresa......te han bajado el sueldo, que lo sepas!!! carcajadaj a ja ja ja ...a que no te ha hecho gracia? ja ja ja ja
-Catalina...ja ja ja...bien traído, si señora...
-Maryoliver, me ha encantado leerte...es verdad, tampoco creo que el Capitán esté en ese lote de los 10 segundos....aunque a este paso, el pobre, no está en ningún lote...
-Heart!!! qué envidia me das!! seguro que ya estás supermorena...y yo aquí, de Blancanieves todo el año...ja ja ja, es verdad, las nancys son como las rusas....ja ja ja....una cosa te pido: el jueves en el concierto prométeme que "lo dareis todo"...ya nos contarás, please!
-Hola dialr, quizá tengas razón en lo de lo excesos de Tris, o quizá seamos nosotras que lo vemos excesivo...que corra el aire!!!
-Yani, ja ja ja ....lo prometo, intentaré no leer spoilers, ni cotillerar más de la cuenta, pero.....ay!!! no sé si lo podré conseguir!!! mira que en el hilo de spoilers montais cada una....ja ja ja....y ahora estando como estamos....ja ja ja....
-Alma, gracias por los abanicos, hija entre los calores externos y los sofocos internos.....
-Vero...hacía días, eh? Me ha encantado: "es hombre incapaz de hacer las cosas a medias pues QUE TERMINE LO QUE EMPEZÓ CON PEPA EN LA HABITACIÓN, hombre por Dios y por todas nosotras!!!" Ja ja ja...
Xisketa!!, arriba ese ánimo, mujer!! Seguro que la peleílla no es nada, que todo pasa.

Bueno, un beso a todas y a las que no habeis escrito hoy, también...Seda, Noruca, Iris, Mishketa, Maria, Aurora, Juana, Bego, Ansap, Conspi, Joana, Ensemos, Isona....y todo el montón más que me dejo......
Soy de las que opino que hay que ver todos los capítulos al menos, una vez...ÁNIMO!!!
Un día menos!!!!
iris25
iris25
13/05/2012 21:16
Voy a ser breve. Entro sólo a decir que he visto el capi de mañana, y la tan temida escenita del pic nic, mantita, bla, bla.... me ha encantadooo!!. Yo lo único que no he entendido es cómo la Grego no se le echa encima, es incomprensible !!!. Perdón, no pretendo herir sensibilidades, que conste, pero es el impulso primario que a mí me ha acometido en un momento dado de la escena. Una es así de primitiva. Y no digo más por supuesto...
Pero no se os ocurra perderósla!, aquí hay que verlo todo, nada de rajarse, ni ver la serie con un ojo abierto y el otro cerrado!, si se trata de aguantar se hace con todo lo que ello conlleva, nada de medias tintas y remilgos.

Por supuesto es coña, haced lo que queráis, yo os dejo mi humilde opinión por si os sirve de algo.

Besos a todas, feliz semana!!
cristinacolme
cristinacolme
13/05/2012 22:00
¡Querida Iris!, como siempre, un placer leerte y, así me gusta, que te cueste trabajo olvidarte de nosotras y de tu capitán. Te diré que, yo he caído en la tentación de ver las escenas que Mari ha puesto en el hilo de spoilers y, he pensado lo mismo que tú, es más, he ido más lejos. El capitán en esa escena está ¡que se sale!, el molde lo termina de romper, ¡vaya que estoy yo al lado y, no quedan ni las migas! y la pobre doctora ¡que tapadita, por dios!, ¿cómo pretende levantar las pasiones y los atributos del soldado con ese vestido de monja? Y, ¿qué me dices de los planes para con la luna de miel? "Teatro, lo suyo es puro teatro" ¡Eso es pasión y, lo demás tontería! Pero, no olvidemos que, el capi, lo está intentando, se están dando otra oportunidad, pretende hacerla feliz, pero, ¡ya sabemos!...............es su especialidad no cumplir lo que promente, ¡hasta ahora!
Buenas noches y buenos sueños. Voy a ver con mi comandante "Criadas y señoras".
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
13/05/2012 23:16
Buenas noches queridas compañeras!!! Despues de un tiempo sin estar por aqui, ya he vuelto.

Cristinacolme, me encantaría apuntarme a lo de la boda del 23, pero como ya os he dicho, soy negada con internet y no tengo ni idea de como mandar un privado...

Gracias a Seda, Noruca, Xixketa, Siberina....y todas las que os habeis interesado por la criatura de mi amiga y las que os habeis acordado de mi. (Se encuentra mejor, aunque aun no tienen los resultados de la biopsia).

No me ha dado tiempo a leeros en profundidad.....Porque, mira que habeis dado a la tecla....!!!!

Bueno, ahora me dedicare a ponerme al día poco a poco, que tengo tarea...

Hasta mañana (espero) y que durmais bien.
Un abrazo a tooooooooooodas.
Noruca5
Noruca5
13/05/2012 23:28
Buenas noches
Hoy he estado liadilla y he dicho ya es muy tarde, no paso por el foro , que me enrollan pues siiiiii cierto que me ha encantado todo lo que he leído aquí hay nivel del bueno para todo , si hay que debatir pues entre Siberina, Lau, Catalina, Heart, Cristina, Terele montamos el debate, si hay que hablar de los besos de Tristan pues Terele con la idea de Naoko nos monta un relato maravilloso que es una gozada para los sentidos, Goyi abstenerse, si hay que poner musica Alma , Catalina, Xisketa , Seda, nos la traen, si hay que destacar los comentarios de las chicas .Siberina,Vero, Xisketa, Cristina son únicas, si hay que comentar la escena del viernes que a algunas las dolió Vero 83, gracias por lo que me dices pero no se , no se , Eva 852 y Xisketa , tesoro tu siempre actúa desde tu interior y por fa valorate mucho , no dejes que nadie te quite lo que vales como persona y si hay que escribir que Pepa y TRistan se quieren a rabiar por todos los poros de la piel para eso tenemos a Maryoliver. Si hay que tener pena pues esta Dialr, por cierto eres nueva??
Para terminar si hay que defender al capi y ver la que quiera la escena de la manta para eso tenemos a Irís.
Solo deciros que es una maravilla pasar por aquí que es una cita no obligada si gustosa y con mucho gusto que durmáis pensando que ya queda menos para los días de vino y rosas.
Conspiranoioca no te habia visto , sigo mandando energía positiva para que el niño de tu amiga se reponga, es un placer verte por aquí.
Buenas noches.
mariquilla86
mariquilla86
13/05/2012 23:39
He leido que Aurora pedía gifs. Espero que sean estos...

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia
elcapitulodeldiaelcapitulodeldia
ansap2011
ansap2011
14/05/2012 10:31
Algo de ritmo para empezar la semana , que parece va s ser movida !

Juana71
Juana71
14/05/2012 10:58
Mari, tristan no cabe en si de felicidad cuando reaparece la grego!, cuanta pasion!!
Yo no voy a ser capaz de ver estos capitulos (hija iris, no soy tan champion como vosotras, os admiro!) pero verlos asi sin voz si, jijiji
yo vere cuando empiece lo bueno..... Jajaja. asi en estos dias, adelanto la mantilla que estoy haciendo para eventos especiales....

Buena semana! Yani, cuidadin con el calor!
almamater
almamater
14/05/2012 10:59
Buenos lunes...

Para las seguidoras de Orgullo y Prejuicio… dejo este enlace de una miniserie de 4 capítulos emitida por la ITV británica. Se trata de una peculiar adaptación de la celebérrima novela de Jane Austen…espero que os guste…

Enlace al primer capítulo...estan los cinco ...

un saludo a todas....

-----
Edito...hola Aurora...si-si, se le ve tan entusiasmado como siempre con su prometida...
Gracias siempre Mariquilla, eres un solete, tengo que pedirte un gif... antiguo.
Anusqueta
Anusqueta
14/05/2012 16:42
Muchísimas gracias a todas por vuestra bienvenida.
La verdad es que sois estupendas, me hacéis sentir como si fuera de la familia de toda la vida.

Puedo entrar poco estos días, lo hago a cuentagotas, intento que no se me escape nada. Habéis escrito muchísimo, algunas le sacais tanto meollo que hacéis verdaderos estudios tristaniles. Estupendos. Como las descripciones de Terele; o el análisis de la coherencia de Catalina. De diez.

Me gusta que valoréis los defectos de Tristán (heart, Seda...); a mi también me enamora su humanidad.

Siberina, yo no sé si me podré resistir a echar un vistazo a los adelantos (miro algunos, de refilón casi); pero me gusta tu idea, lo del subidón de coger la trama sin el cinturón puesto. Esa punzada en el estómago cuando pasa algo maravilloso que no esperabas, no tiene precio.

Cristina, me has dejado helada con esa idea tuya de que cuando Pepa se entere de la trama H, que no se lo cuente a Tristán, que sería un verdadero gesto de amor. Dios, ¡¡tu nos quieres matar de pena, carinyet!!

Algunas me habéis animado con el tema manta-picnic (Terele, Iris, Cristina...). Si es que veis lo positivo hasta en el romance con Gregoria: ¡viva la alegría! (como no fuera por lo que apuntan para dentro de poco, no sé yo si estaríamos tan conformistas...).

Algunas proponéis no ver hoy el capítulo. La verdad es que yo no dejo de ver nada, aunque apunte a desastre. Me puede la curiosidad, siempre. Y lo que más me mosquea, por encima de todo (incluso de besos gregorianos), es que Tristán no aparezca. Lo prefiero hasta retozando con Dolores.
¿Os habéis fijado que en los avances de cada día nos lo tasan a más no poder? En los de esta semana, si no me equivoco, no aparece ni un segundo.

En fin. Ya falta poco para destapar la manta. Nos hablamos, guapas.
Mishketa
Mishketa
14/05/2012 17:10
Pero por favor, se puede ser más torpe??? Pues yo creo que no!!!!!! He escrito ya dos comentarios, y los he perdido los dos!!!!!!! A ver si se cumple lo de que a la tercera va la vencida, porque sinó ya me doy por vencida.
Al lío, después de la montaña rusa de sentimientos que me provocó el c..... del v.... (para mí innombrable por infumable, desagradable e inhumano), pasé de la desesperación más absoluta una vez acabado el c.... a la explosión de rabia y furia más extrema que os podáis imaginar, y sinó preguntádselo a la dulce Xisketa que la pobreta tuvo la poca fortuna de llamarme cuando estaba en plena rabieta para ver como estaba, y se llevó todo el chaparrón. Pero y lo bien que nos lo pasamos despellejando a Pepa, Tristán, Gregoria y a Francisca!!!! Si es que hubo para todo el mundo.
En fin, que como yo ya me conozco (son muchos años batallando con mi carácter) y sé que tengo este carácter pepil al que el capitán llama arrebatado, preferí sosegarme, reflexionar, ponerme en la piel de nuestros protagonistas y cuando llegara a una buena conclusión, compartirla con vosotras. Y menos mal!!!! Porque si el viernes os cuento lo que se me pasa por la cabeza, no es que aviséis al moderador no, es que me lo mandáis a casa con una orden de alejamiento!!!!!
En fin, después de un fin de semana de reflexión y de haberos leído a todas y cada una de vosotras sólo os puedo decir una cosa. Que sabias sois!!!!! Cada una en vuestra opinión y desde vuestra postura, que bien sabéis mostrar cada punto de vista y así conseguir que una arrebatada como yo se dé cuenta de que en esta serie (igual que en la vida misma), las cosas no son blancas o negras, sinó que hay multitud de colores que también hay que tener en cuenta.
Como ya os he comentado, hay para todos, pero para Francisca y para Gregoria no hay colores, me planto en el negro más negro porque para mí ambas son un par de tiparracas. La una por no abrir la maldita boca para decirle la verdad a su hijo y así ofrecerle la única oportunidad que tiene de ser feliz. Y la otra, por plantarse esa cara de enamorada (para mí estreñida) y donde dije digo digo diego y volver a buscar al capitán con el cuento de que por él renuncia a su sueño de toda la vida de ser una doctora reconocida y encima utilizar como excusa que ha sido precisamente Pepa quién la ha convencido de que él puede amarla, lo siento pero para mí eso es un chantaje emocional en toda regla. Y ya que estamos Gregoria bonita, ya que cogiste carrerilla y le soltaste tal cantidad de obviedades al capitán porque no aprovechabas y le contabas todos tus secretillos!!!! Que Gregoria cante ya!!!!!!
Y voy con Pepa, que con esta tengo telita que cortar. Ai Pepa, Pepita, Pepa. Con lo que yo te quiero mujer, y los disgustos que me estás dando últimamente!!!! Reconozco que Pepa en su lucha por unir a Tristán y Gregoria está resultando cansina, cabezona, repetitiva, insistente, pero…. es que yo sigo convencida de que ella realmente cree que esto es lo mejor para su capitán. A ella no le importa sufrir, morir de pena, total ella ya está acostumbrada a perder pero para lo que no está preparada es para ver a Tristán sufrir. Y eso es lo que ella cree que sucederá si ella y Tristán llegan a sucumbir al fuego de su amor (también podemos llamarle pasión, no nos engañemos). Hemos dicho muchas veces que Tristán está educado siguiendo unas reglas morales y sociales muy estrictas, y si encima sumamos esto a la formación castrense que lleva a sus espaldas basadas en el honor, la obediencia al superior (léase Francisca), etc, etc, yo creo que Pepa cree que en el caso de caer, Tristán no podría con la culpa. Hasta aquí todo correcto, pero lo que Pepa no ha tenido en cuenta es lo que Tristán le ha repetido hasta la saciedad, que a él no le importa nada excepto perderla. Pero ya conocemos a Pepa, cuando se le mete una idea en la cabeza no hay capitán que se la quite. Por lo tanto, entiendo la lucha de Pepa por convencer a Tristán de que debe buscar otra mujer en quién volcar su amor, lo que no comparto es la elegida. Pero ai mi querida Pepa, no siempre una victoria es una victoria, y en tu caso, esta victoria la vas a llorar con lágrimas de sangre.
Mishketa
Mishketa
14/05/2012 17:10
Y sigo:
Y qué decir del capitán!!! Ai, ai, ai, Tristán de mi corazón, que si te llego a pillar el viernes, no dejo de ti ni los galones!!!! Lo siento pero es que me dolió tanta caballerosidad para con la doc. Y lo peor para mí fue la forma como se lo comunicó a su madre. Claaaaaro, démosle otra alegría a Francisca, claro que sí, venga!!!!! En ese despacho, la única que fue sincera fue Soledad. Su cara al ver entrar a Gregoria y cuando Tristán le comunica que se casan, fue un poema. Era como de no creerse que su hermano se rindiera y doblegara a los deseos de su madre. Lo que Soledad no sabe es que Tristán no se está doblegando a los deseos de Francisca sinó a los de Pepa, y tampoco creo que se esté doblegando sinó más bien Tristán se está rindiendo, ya no sabe cómo luchar. Ha suplicado ayuda a Don Anselmo y este le ha dicho que no la hay, ha suplicado a Pepa que sigan juntos aunque no puedan tocarse pero juntos, y esta se ha negado. Qué más puede hacer?? Pues el viernes habría dicho luchar, pero hoy, después de reflexionar la verdad ya no lo tengo tan claro. Qué más puede hacer? No lo sé, la verdad, creo que precisamente Tristán ha sido el que más ha luchado contra la idea de que Pepa sea su hermana, pero la ve tan convencida de que se deben alejar, que ya no sabe qué hacer para convencerla de que le deje permanecer respirando a su lado. O sea que hoy, le voy a dar un voto de confianza.
Pero claro, entro hoy en el foro y qué me encuentro? Pues que me habláis de mantitas en el campo y de picnics y claro, una que es voluble ya me vuelvo a poner de los nervios. Puedo aceptar que Tristán le dé besitos de compromiso a Gregoria (que como dice Naoko bienvenida!!!, los de verdad se los guarda a su partera), puedo aceptar que le sonría y sea galante (grrrrrrrrr me cuesta, me cuesta), pero lo que no podría soportar sería que consumara con la tiparraca esta, esto si que no!!!!!! O sea, que como a Gregoria se le ocurra desabrocharse un solo botón, me planto en PV y le incrusto el floripondio del sombrero en la cabeza!!!!!! Las manos quietas!!!!!!!
Y después de haber conseguido reconciliarme con Tristán y Pepa, hay una cosa que si que me chirría y me chirría muchísimo. O sea que cuando se trataba de casarse con Pepa, se lo pensó mucho muchísimo, todo eran inconvenientes, papeles que no llegaban, papeles que se perdían, y ahora que se trata de casarse con la lagartija esta, resulta que en dos semanas todo va a estar listo!!!!!!!! Vamos a ver, aceptaré pulpo como animal de compañía sólo a cambio de que estas dos semanas sirvan para que se desenrede toda la madeja de la trama H y por fin nos quitemos de encima a la lagartona, porque sinó…….. yo ya no sé que hacer con mis venas, si cortármelas, dejármelas crecer o hacerme un recogido con ellas!!!!!!
En fin, espero que esta vez no se me pierda todo el rollo que os he soltado y paso a las notas personalizadas que cuatro cosas que recuerdo.
- Cris/Aurora, me alegro mucho de que disfrutaras del regalo de tu capitán. Lo dicho, qué envidia chica!!!!!
- Xisketa, gracias bonita por pensar que podía estar mal y llamarme. He pasado todo el finde con el mantra que dijimos “sólo quedan dos semanas, sólo quedan dos semanas….”.
- Maria10, je, je, veo que no soy sólo lo yo la de los cabreos descomunales!!!! Venga ánimo te presto mi mantra para salir de este bucle de mala leche en el que nos tienen sumergidas.
- Naoko bienvenida, muy buena la comparación de los besos. Yo ya estaba tan cegada que ya los veía todos iguales!!! Menos mal que me has abierto los ojos.
- Terele, la maestra de los besos!!!! Que maravilla, como siempre, sin palabras.
- Catalina, jejejeje, será agradecimiento por curarle el caballo. Si, yo siempre que salgo del veterinario me siento profundamente enamorada de él, es lo que tiene el amor a los animales!!!!! Jajajajaja
- Siberina y las Nancys Rubias!!!!! JAJAJAJAJ Qué puntazo!!!!!!
- Anusqueta, bienvenida tú también. Otra –queta!!!! No serás tú también familia ¡!!!!
Y a todas las demás, no por no nombraros sois menos importantes, pero al haber escrito 3 veces mi comentario, lo que os quería decir ya se me ha ido!!! Que una empieza a estar mayor y la memoria falla, pero no por eso no me acuerdo de vosotras, que conste eh!!!
Un beso a todas, y a esperar a la noche para ver la dichosa mantita y seguramente a volver a subirme por las paredes Grrrrrr pero cuanto desufrí hay que aguantar con esta serie!!!!!!! Sólo dos semanas, sólo dos semanas,……..
ansap2011
ansap2011
14/05/2012 17:49
Primero, gracias Seda por la introducción de tu comentario que creo representa muy bien el sentir de la mayoría de nosotras . En mi caso particular , te agradezco los videos de Enya y el de Ronan Keating con la canción de Nothing Hill. Me encantaaaaa , es una de mis favoritas.
Pero no penséis que olvido a las demás. Gracias a todas por estar ahí.
Mishketa , suscribo casi palabra por palabra lo que dices sobre el capítulo del viernes. Sentía que no entendía nada. Pero el fin de semana me ha servido para poner distancia y ha sido gracias a la gente del foro.
Chica s, os he estado leyendo, pero no he metido baza pues tampoco podía añadir nada sobre lo que ya habéis dicho, ni tampoco estoy segura de haber sido capaz de hacerlo ni medianamente bien, comparado con lo que sois capaces de expresar vosotras. Si el viernes pedía ayuda para entender la situación, a fe que habéis conseguido entre todas poner algo de luz en mis entendederas. La amalgama de comentarios, incluso algunos antagonistas, ha hecho que ahora comprenda mucho mejor lo que pasa por la mente del Capitán y Pepa. Lo que no quiere decir que me guste, pero entiendo que es lo que toca en este momento. No deja de asombrarme de cómo sois capaces de entender los sentimientos de nuestros protagonistas, a pesar de que cada una de vosotras lo pueda ver de manera diferente, pero siempre con una misma conclusión: Tristán y Pepa están atrapados en una espiral que no pueden controlar y no tienen más remedio que dejarse llevar, por mucho que deseen pararla.
En el capítulo de hoy esta espiral continúa. Como se ha visto muchas veces para Tristán vale cualquier excusa para ir al Jaral a ver a Pepa y otra vez piensa que tiene que disculparse. Porque hay muchas maneras de dar la noticia de la boda y eligieron la peor (aunque más bien fue la doc y sin anestésico) por lo que cree que la puede haber incomodado, como efectivamente ha sido. Cuando se lo han dicho, hemos visto a una Pepa aguantando el tipo muy bien, pero que más tarde se derrumba ante a D.Anselmo al que confiesa que aquello era pura máscara y que lo que sentía es que se moría por dentro. Aunque, a decir verdad, Tristán tampoco parecía estar muy feliz, incluso el “todo te le debemos a ti” suena en él como un velado reproche
Pero Pepa ante Tristán y en su afán de autoinmolarse, no duda en afirmar lo contrario, a pesar de que éste muestra abiertamente su escepticismo. Incluso me atrevo a decir que al preguntarle si habla en serio, esta esperando que Pepa le diga lo que realmente ha sentido. Después se ha producido otra vez lo que comentaba alguien (perdonadme, pero he leído tantas cosas estos días que no recuerdo quien fue). Tristán no habla de sus sentimientos sino de los de la doc, de la emoción de ésta al anunciar su boda, porque es evidente que el no comparte el entusiasmo, como queda reflejado más tarde en la conversación con Rosario. Ésta, que le conoce bien, vislumbra lo que siente realmente Tristán y que se refleja en el fondo de sus palabras. Porque aunque no lo diga abiertamente, Tristán, el caballero, se siente obligado a corresponder a la supuesta generosidad de la doc al sacrificar su carrera por él (que tampoco es así, por lo que comentan al principio, que van a ir a Madrid a ver si le mantienen la plaza). Tristán no va a incumplir su palabra y aunque ésta no es la mejor base para un matrimonio feliz, no dudo que, en caso de que se llegara a producir este, Tristán pondría todo su empeño en lograr llegar a este punto, porque ante todo es un hombre de honor, un soldado. Aunque, para empezar, sus planes de luna de miel no son precisamente lo que se espera de ésta. Ni paseos románticos, ni cenas a la luz de las velas ni , por supuesto, noches de pasión, sino mas bien maneras de tenerla entretenida y, decidme malvada, lejos de su cama.
He de decir que vuestros comentarios también me han servido para otra cosa. Para inmunizarme ante la escena del picnic, donde he visto a dos personas que compartían mantel y vino (eso sí, del caro), pero no complicidad. Y otra vez ha sido la doc la que ha tomado la iniciativa, sin demasiada pasión por parte de Tristán.
No puedo obviar un tema que hace que Tristán sea tan adorable y es que es un hombre que se preocupa de los suyos, algo que lleva implícito en su ADN. Su preocupación por su hermana Emilia, (aunque él no sepa todavía de su parentesco) es absolutamente digna del hombre que es, tan alejado de la maldad que transpira por cada poro de su madre.
Por cierto, ahora sabemos que Tristán no es el dueño de las tierras ni tiene potestad para decidir nada sobre ellas, sino que el ama absoluta es su madre. El sólo el responsable de que marche todo correctamente. Esto cambia mi percepción de porque la doña quiere a Tristán a su lado. No será sólo por amor de madre, un sentimiento distorsionado vista su actitud, sino porque además le conviene tener a alguien sobre el terreno, que vigile la heredad. Por tanto, no es necesario que comente a Tristán el repentino aumento de tierras y dinero.
Otra tema que parece que la doña decide es el de las bodas. Acaso Soledad no es mayor de edad y puede decidir por su cuenta? A santo de que la doña puede interferir en este asunto? O es que se trata de que pagará la boda o no? O es más bien un tema de arraigo tradicional, en el que se supone que el heredero ha de casarse antes?.
Y otra pregunta. Que pretende Olmo con Pepa? A qué viene el intento de conciliación?. La verdad es que empieza a parecerme absurdo que pretendan hacernos creer que los malos se vuelven buenos y los buenos malos. Lo han intentado con casi todos los personajes y sólo mantienen la coherencia algunos, principalmente Tristán y Pepa. Hemos visto intentos de que empatizemos con la doña , lo están intentando con Gregoria, con Olmo , .. , aunque me parece un intento en vano. Supongo que debe tener su razón de ser, pero cuesta entenderlo.
Y he dejado para el final, una de las partes más vitales del capítulo de hoy. D. Anselmo el pobre, ya no sabe qué hacer para hacer cambiar de opinión a la doña y para que Pepa abra los ojos. Pero bueno, tanta insistencia por fin tiene sus frutos y ha sucedido lo que todas esperábamos y especulábamos. Alguien, en este caso Rosario, oye la conversación, que ha de ser el principio del fin de la trama H. A partir de ahora, es seguro que se van a precipitar los acontecimientos, para bien o para mal.
Así que toca aguanta un poco más. Pero sólo un poco, eh!!
Un abrazo
Mishketa
Mishketa
14/05/2012 17:55
Ooooooh Ansap, gracias, gracias, mil gracias por el resumencito del capítulo!!!! Ahora ya me puedo ir a clase de alemán más relajada, porque si tú con quién normalmente coincido en todo lo has podido soportar, espero que yo también.
Uffff, hasta la noche no podré verlo!!!! Quién dijo que el saber no ocupa lugar? Lugar igual no, pero tiempo!!!!! Ocupa el tiempo de PV!!!!!
Noruca5
Noruca5
14/05/2012 19:57
Buenas tardes.
Saludos para todas, toditas sin dejar a nadie fuera.
Chicas luego os leo que he tenido una tarde movida, dentro de un rato me voy de compras con mi hija , que le han entrado las prisas, no quiero privaros, es una chanza de mi manera de ver como anda nuestra parejita, después de la escena bucólico pastoril de Tristan con la doc, nuestro capi necesita poner los pies en la tierra y con quien mejor que con su Pepa, por ella anda preocupado, como se habrá tomado la boda exprés,asi que se va al Jaral con la chequera como pretexto.
Tristan tiene una brújula interior con los cuatro puntos cardinales que son las letras del nombre de Pepa.........

La brújula de mi corazón

La brújula de mi corazón
orienta mis pasos
a donde tú estas,
la aguja señala
las letras de tu nombre
los cuatro puntos cardinales.
P ......pensamiento
pensar
en como estás
que te duele,
si lloras por dentro
cuales son tus sentimientos.
E......enamorado
de tus andares,
de tu cintura,
de tus impulsos
de tu hermosura
de tu cabezoneria.
P.......pasión
por el sabor de tus labios,
por la ternura de tus caricias,
por el olor de tu piel,
por el calor de tus abrazos,
por el ritmo de tus latidos,
porque te necesito mas que a mi vida.
A....... amor
de perderme en ti
para estar, volver
y vivir indefinidamente
en un solo corazón.

La brújula de mi corazón
las letras de tu nombre
orientan mis pasos
hacia donde tu estas
y en un instante
te oigo decir
lo que no sientes,
y decir
lo que no quieres
para leer
en tu mirada
que me sigues queriendo
para ver
en el brillo de tu pupila
que por siempre jamás
me olvidarás .

Hasta la noche que os leo.
Bego766
Bego766
14/05/2012 20:29
Buenas tardes a mis queridas foreras
,
¿Cómo van esos ánimos? Por lo poco que leí a noche a las tantas, cuando acabamos de la Comunión de mi sobrina y recogí un poco, la cosa ha dado mucho de sí y muy bien para no variar.
Intentaré ponerme al día, pero va a estar complicado.

De lo que he visto, Alma que poemas más hermoso de Fco. Gª Locar, con fotografías que no lo son menos. Seda me encanta lo que escribes y hay que ver lo que me relaja tu música, sin ir más lejos el sábado para planchar el mogollón que tenía,, aproveche para poner tus últimas selecciones y me hicieron el trabajo menos duro ¡ Odio planchar! María, que yo tengo pegamento, cuando lo necesites no dudes en pedírmelo, espero que sea pronto. Siberina aguantaremos, no nos queda otra. Terele pero que bien no describes los sentimiento de Pepa y Tristán, y esos besos uhmmmmm. Anusqueta bienvenida muy acertado lo escrito, yo también he pensado que por alargar la serie, fueran capaces de llegar a casarlo para descubrir entonces que son hermanos y vuelta a empezar, pero espero, por nuestra salud, que no sea así. Ansap, a mí también me mosquea mucho la sonrisa de la Paca y que casi siempre se salga con la suya ¡¡¡¡Tengo unas ganas que le den un zas en toda la boca!!! Noruca hasta con retales haces cosas preciosas, me alegro que tu hijo este bien. Iris coincido contigo, tanto en la evolución de Tristán desde que ha conocido a Pepa ,como con la situación actual. He oído, la música marchosa que nos dejaste y que bien viene en estos días. Heart ,ya veo que te ocurre como a mí, que la playa te invita a la reflexión, meditación, paz y sobre todo descanso mental y físico a veces, pero lo cierto es que a ti no te hace falta nada de eso, ya que siempre escribes divinamente. Catalina completamente de acuerdo, con que la revolucionaria de la época era Pepa y no Gregoria. Lo del caballo que bueno jajaja. Lau bonita reflexión del capítulo. Naoko bienvenida. Cristina/Aurora contigo a muerte con lo de Gregoria, porque que mujer que se precie, después de ver en reiteradas ocasiones, que Tristán nunca va a sentir ni a quererla como quiere a Pepa..... que nunca ha llegado a salir de su boca la palabra amor..... que tan solo ha habido pequeños gestos de cariño y algún beso esporádico...... puede tomar la decisión de dar marcha atrás a una decisión premedita de marcharse....... situación en que su prometido no ha presentado batalla en ningún momento ni prácticamente movido un solo dedo por convencerla para quedarse o estar dispuesto a marcharse con ella...... va y decide darse la vuelta a medio camino, por lo que le ha dicho otra persona que además está desesperada. Pues lo siento, pero tendrá lo que se merece, quedarse compuesta y sin novio.
En cuanto al capítulo de hoy, pues como ya había leído a Aurora y comentaba que la cosa continuaba por los mismos derroteros, pues yo he hecho caso y me he tomado media botella de Motilum y así por lo menos llevar mejor las arcadas, pero al final ha sido más llevadero de lo que me esperaba. Quitando del abrazo de Pepa a Gregoria, dándole la enhorabuena por la boda, el cual de todo punto pienso que sobraba. Pero en esa escena cuando Gregoria le toca la cara a Tristán ¿ No os da la sensación que es como si tuviera a su lado a un perro al que le acaricia con cariño? En ningún momento, quiero que nadie piense que estoy comparando a Tristán con un perro faldero para nada, ha sido la actitud de ella no la de él, por supuesto la que me ha dado esa sensación. Lo cierto es que en el capitán he visto primero incomodidad a la hora de darle la noticia a Pepa y después como le explica a Rosario, determinación, obligación y sentido del deber, pero en ningún momento felicidad ni amor por ningún lado. Una vez más, en la escena con Gregoria he visto que está hablando con ella de sus proyectos, pero en su voz no hay euforia ni emoción, que es cierto que también están programando, que van a hacer en su luna de miel, pues sí, se supone que se van a casar, pero hay tanto abismo entre una relación y otra, con Pepa no había necesidad de preparar absolutamente nada, porque el simple hecho de estar juntos les era suficiente, porque el futuro era el mismo para ambos, sin necesidad de preguntarse que es lo que deseaba el otro, y de lo que estoy segura es que en la luna de miel de Tristán y Pepa, en lo que menos iba a pensar el capitán, es en buscar una lista de teatros y museos para visitar, porque con una buena habitación abastecida de comida por una semana le sería suficiente, y si yo fuera Pepa también.

Lo que también me ha dolido y mucho es la escena del Jaral, en la que una vez más, esta vez para contribuir con la causa de Pepa, aprovecha para pedirle disculpas a Pepa, y cerciorarse de que Pepa está bien, pero de nuevo ha ido a encontrarse con la muralla acorazada de Pepa, y me ha dolido tanto el esfuerzo que le supone a Pepa mentir tan descabelladamente como el ver sufrir de nuevo a Tristán, al pensar que Pepa realmente siente lo que dice.

Del resto para mí, ha pasado sin pena ni gloria, el tema del futbol ya está más que cansino, la casa de comidas idem, Juan parece que ha decido mover ficha y a ver que consecuencias trae con el malvado de Olmo cualquier cosa nos podemos esperar, la doña como siempre que a la mínima ya está al acecho, D. Anselmo puede que no mueva ficha, pero todo indica que lo que todas estábamos deseando, y era que alguien de una vez pudiera oírles en alguna de sus conversaciones, ya va a suceder yo hubiera preferido que fuera Emilia, pero me da igual que lo sea Rosario, si lo casca, me da exactamente igual.
Muchos besos a todas y si se puede os leere a la noche.
siberina
siberina
14/05/2012 20:34
Bueeeenas tardes, compañeras..

Pues después del fin de semana, llega el lunes...y otro día más y otro día menos....
Un beso para todas, todas, gracias Seda por tu música diaria, a las demás por vuestros comentarios, pasados, presentes y futuros....

Por fin he visto el capítulo, sentada en el sofá, a su hora, en pantalla grande, solita (que es muy importante) con mi cafetito....ay!!! qué contenta estoy!!! Pues sí, me ha encantado el capítulo, que le voy a hacer. Hoy tengo tanto de que hablar, que no se por dónde empezar, así que voy a entrar a saco con la escena del pic-nic, manta, o como la querais llamar. He aguantado a verla hasta la hora del capítulo y no sé si será porque me habíais preparado o qué, pero no me ha parecido para tanto. Pues no.
Si lo analizo bien, he de confesar que no me gusta ver al Capitán en esas lides, porque ni de lejos la pobre Pepa gozó de tales manjares al ruidito de los pájaros, al fresco de un árbol ni al olor del labrantío...no. A lo sumo, recuerdo aquélla sorpresa al abrigo de un chozo apartado, a la luz de la velas y al olor del incienso que un día el Capitán le preparó y de la que no pudieron gozar ni ellos ni nosotras...aunque nos dió una de las escenas que más me gustan y que yo llamo la de la manzana.
Pues no, no me gusta que estos guionistas nos den escenas así con Gregoria y no con Pepa. Sin embargo he decir que no me ha disgustado en absoluto. Ante todo, porque ni me he fijado en Gregoria, para qué voy a decir otra cosa. Como comentó ayer Iris, lo que no entiendo es cómo han hablado tanto.....no lo dejo yo ni respirar!! Madreeeeeeeee!!! Cómo estaba hoy este hombre!!! En fin, que el Capitán ha estado en su línea. Consciente de su deber y del compromiso que ha decidido asumir, está cumpliendo perfectamente su cometido, hacer feliz a Gregoria, me guste o no. Son una pareja a dos semanas de casarse ¿? y qué menos que compartir vino, conversación y hasta sueños futuros...Puestos a tirar para delante, lo que debe hacer es intentar hacer feliz a Gregoria e intentar selo él al mismo tiempo. Me chirriaban las miradas y las sonrisas de la Grego, pero en esa tesitura con semejante compañía, quien no se derrite? Gregoria, en mi opinión ha estado muy bien. Creo que por primera vez, la he visto sonreir en todas las escenas que han salido...y lo comprendo. Esta escena del pic-nic, sin embargo, que quizá no nos pueda gustar por lo que representa, no debe tomarse aislada. Porque tenemos un antes y un después de esta escena...y por eso la misma no me supone nada, porque no supone nada.

-El antes: tenemos antes el encuentro de los infuturos esposos en la plaza con Pepa. Y me ha bastado ver las caras de ambos, ese lenguaje no verbal del que tanto hemos hablado, con el que ambos se dicen tantas cosas sin hablarse, para ver que Pepa ha hecho lo indecible para no romper a llorar...yo creo que hasta se le ha parado el pulso durante un rato..Y Tristán, apenas podía levantar la mirada del suelo. Apenas podía sostenerle la mirada a Pepa, consciente del dolor de tal revelación. Pero dos frases han marcado la escena para mí: "entendimos que casarnos era lo que debíamos hacer"...desde luego es lo que quiere, pero no lo que desea y "desde luego, te debemos todo"...y aquí amigas, sí he visto ese orgullo herido del Capitán, del que hablaba ayer, pero nuevamente por Pepa....Si no hubieras dicho nada....no estaríamos aquí, así.
-Y también hay un después: un después con D. Anselmo, por parte de Pepa, porque si bien es cierto que ella se alegra de corazón por la "felicidad" de "ambos", creo que por fin se ha dado cuenta de lo que ha supuesto su decisión. Cuando aquélla vez que estuvieron a punto de besarse suplicó a Tristán que cortejara a Gregoria y él le preguntó que si era consciente de que esa decisión les separaría para siempre, ella dijo que sí, pero, creo amigas, que hasta hoy mismo no ha reparado en que su insistencia le va a causar más dolor del que ella se podría imaginar. La providencia ha querido que ella sea la primera en enterarse de la boda, y aunque deseada no por ello puede evitar sentir un puñal clavado en el corazón.
Pero también hay un después del pic-nic en Tristán. Me ha encantado la conversación con Rosario, que no lo ha parido, pero sabe leer en sus ojos, en sus palabras más que su propia madre. Y aunque Tristán pueda estar contento por haber decidido llevar hasta el final, con sus consecuencias, su propósito, tanto Rosario como él saben que la felicidad es algo que será difícil de lograr, por muy Capitán que sea, por muy militar, por mucha constancia, perseverancia y tesón que le ponga...porque esta batalla es la más dura en la que ha tenido que luchar...y ambos lo saben...y se lo dicen, de nuevo en ese lenguaje no verbal que sólo hablan los que se quieren, en ese abrazo de madre e hijo que él tanto necesita y que Rosario siempre está dispuesta a darle.
-Y un después también de esa dichosa escena, de Pepa y Tristán juntos, cuando él, sabiendo el dolor causado a Pepa al sentirlo él mismo, acude al Jaral a pedirle disculpas...y es ese mismo dolor el que le hace a ella mentir, reiterando su alegría por saber tan "dichosa" noticia, por haber sido la primera en conocerla...y ese mismo dolor, hace que él vuelva a sentirse dañado nuevamente en su orgullo manifestando su alivio ante tanta alegría....pero ni la cara de la una dice lo que piensa, ni los ojos del otro muestran lo que siente...

Mis queridas amigas todas, pues sí, se han ido de pic-nic, pero qué significa? Significa que la Grego tenía que estar achicharrada perdida con ese traje de invierno...significa que la pobre nunca ha catado mejor vino...ni el de la botella ni el otro, porque al mínimo susurro se derretía toda...Significa que el Capitán tiene un alma noble queriendo ser portador de riqueza a la comarca y no ser el símbolo del yugo que han sido su no padre y su tampoco madre y es perfectamente entendible que lo comparta con quien ha de compartir su días a partir de ahora, su días que no más. Signifia que mi querido Tristán tiene los mismos gustos que yo, que cada vez que voy a Madrid miro a ver qué obra de teatro puedo ir a ver...significa que irán al teatro, al museo...por mí que le pasee Castellana arriba, Castellana abajo, con zapatos nuevos, en el mes de agosto, y a las 15 de la tarde...a ver si cuando llega al hotel, está tan cansada que se nos queda dormida....
Significa todo eso y algunas cosas más....pero desde luego, ese pic-nic no ha signifcado lo que se supone tiene que significar: el amor de una pareja de futuros esposos a dos semanas de casarse...comerán perdices, pero no creo que sean felices....Y por eso no debemos hoy quedarnos sólo con la tan mentada escena...el capítulo ha sido mucho más, donde una vez más, nos queda patente que Pepa y Tristán se siguen queriendo con locura.

Y hoy estoy tan contenta y me ha gustado tanto el capítulo, porque D. Anselmo empieza a soltar perlas, que Pepa, que es más lista que nadie, empieza a mosquearse, que me he encantado también Paquito y Marianita (qué majicos.....) y hasta de verdad, que os lo juro, me ha encantado Juan. Pues sí, sólo por darle un tortazo al orgullo a Olmo, ya lo dejaba yo en la cabecera, pero sin la Enriqueta, que a ver si decide ya quedarse o marcharse, que es más cansina que la mancha...que ésta ya se fue, pero la otra, ni con lejía....

Y de tanto hablar me ha entrado hambre.... creo que hoy, que hace buen día, cenaré de pic-nic.....alguien me acompaña?

Talué
Anterior 1 2 3 4 [...] 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente