FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
13/05/2012 04:04
Xisqueta y a todas las que os cuesta ver algunas escenas...el lunes no la miréis! ¡Yo me encantaria saber ver ciertas situaciones de otra forma, pero como no puedo..no las soporto de ver, entonces las medio leo y me aparto corriendo y ya se que el lunes con tal que salga un campito y una mantita en el suelo...mi dedo hará "pluf" en el mando, dejaré pasar un rato y volveré a conectar..lo siento no lo puedo soportar y no soy capaz de ver eso de otra forma ni con excusas, ni con ellas..ni con las maravillosas frases de Terele, no puedo!!

Así pues el lunes, otro trago...sin mirar...y a esperar que en el resto de la semana no nos asusten mas...Por Dios, ya está bien!!
catalina11
catalina11
13/05/2012 07:07
Terele , maravillosa descripción de los besos. Maravillosa

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
13/05/2012 09:18
Guauuuuuuu, vengo de churruscarme (estoy gamba total) , falto un dia y os habeis puesto las botas bien puestas. He tardado una hora en leeros y me habeis dejado tiritando. De donde salis nenas??? Sois de otra galaxia no? Me habeis dejado anonanada con vuestros argumentos y maneras de ver y sentir. Me es imposible describiros a todas y me da la sensación de que me llevo de cada una un trozo que aplico a mi forma de ser o pensar de la serie.

No voy a exponer lo que pienso porque de sobra son conocidos y siempre pongo parte de mi en cada escrito diario. No soy difícil de entender y ya me teneis calada, asi que poco dire. Para empezar me uno a Catalina en sus emoticones reverencia para decirle a Terele que esa descripción de los besos ha sido de piel de gallina. He notado gusanillossss………………Me ha gustado el debate de Catalina tan bien planteado, los gazapos de la serie, el ejemplo de Pepa como el mejor para plantear la imagen de mujer fuera de su tiempo y la toma de decisiones por parte de uno u otro inmiscuyéndose en la vida de los demás. Me acerco mucho a Lau en sus planteamientos y salvo cosas puntuales de apreciaciones ópticas de un capitulo, coincidimos casi todas en lo mismo.

Estamos viendo algo excepcional, único y cargado de gran emotividad que nos hace sentir y revolvernos cada dia y siguen haciéndolo, por lo que aprovecho para dar las gracias a los que cada dia nos tienen aquí desgranando esta historia de amor tormentosa y que nos hace mantener un sentimiento colectivo tan fuerte. Si mantienen esa coherencia que tanto valoramos no nos bajaremos del barco.

Si bien estoy con ambos en la pareja y ambos son maravillosos, Tristan siempre me ha parecido (quitando , si se puede, lo que concierne a su parte como hombre y su carga erotica) un personaje mucho mas rico, cambiante, luchador, que aprende, que se modifica y se adapta, que sabe amar y se deja amar. Hemos hablado algunas veces de sus defectos e incongruencias, y eso le da un aura de humanidad que precisamente es lo que mas gusta. A ninguna nos va un príncipe ni un héroe de comic. Hablar ahora de la forma de Tristan ya sobra. Dentro de su coherencia habitual y manifiesta cada dia, ya sabemos como va a reaccionar ante cada situación. Si nos dieran la oportunidad de ante un guion global (por ejemplo lo que esta pasando ahora con los personajes de ahora y el estado de las cosas actuales) desarrollar el personaje de Tristan , pocas cambiaríamos algo de él. Comprometido hasta el final, consecuente con sus decisiones y su tiempo, enamorado de Pepa como siempre, agradecido y generoso. Cambiariamos posiblemente que como ya dije en alguna ocasión, en la ecuación no se ha tomado en cuenta la opinión de Tristan y se han manejado demasiados hilos sin su consentimiento. Si a veces Tristan o Alex mismo, no muestran ciertas cosas, las sobreentendemos, pero solo con que mueva una ceja ya no hace falta que hable. Y es que a nadie hemos mirado y observado como a él. Su lenguaje general es tan explicito que es un libro abierto.

Tercero, Gregoria no es ni fue ni sera mujer para Tristan desde el principio. La elección de esta mujer forma parte de una metedura de pata que no han podido arreglar a lo largo de la serie y que va siendo hora de dar puerta, mal , bien o regular, pero forma parte de la historia. Me repito como la cebolla pero la opción como tercera “de lo que hay que se parece a algo que este a la altura social de “ , me pareció como minimo tirar por lo fácil. El desarrollo del personaje posteriormente ha sido penoso, plano y de poco calado artístico. Tampoco entiendo, ni nadie, que le ve Tristan a Gregoria para pensar que puede llegar a ser una pareja posible en su vida y a lo largo de todos los meses en que esta entre ellos , nunca ha estado a la altura de nada ni de nadie. Nunca ha pegado y siempre se le ha visto pegote, con calzador, tampoco nos lo han argumentado. . La explicación del caballo es muy buena Catalina jajajajajajaja pero eso ha sido hace poco y llevamos aguantando quina unos cuantos meses .

Pepa es en la serie la heroína fuera de su tiempo y asi debe ser. Que el desarrollo del papel de la doctora sea consentido, buscado, y que sigue el guion al pie de la letra, puede ser, dejare un margen de duda, pero me cuesta creerlo.

Quinto: Estoy que me muero por los huesos de este hombre. Ando levitando cada dia cuando le veo y me remueve cuando mira o habla, sufro con él, me cabreo con él y sueño con él. Le quiero como es y cada dia me gusta mas. Estoy segura que todavia tiene que evolucionar mas y que me gustara, siempre desde el prisma de la ficcion sin dejar de tener los pies en el suelo. pero es tan bonito soñar verdad?

Nada mas solo deciros que es un placer compartir con vosotras este hilo y que nunca imagine que llegara a escrbir lo que escribo.

Hablando de heroínas: Un chascarrillo

¿Qué es un superman?, me pregunta mi amiga, y ella misma responde: “Es un hombre guapetón, cachas, defensor de la justicia, que no se despeina ni cuando lucha contra la muerte. Es un personaje de ficción”. 
¿Y su versión femenina? 
Una superwoman es un ser multitarea y sin superpoderes, es una loca estresada y despeinada, que llega a todo como puede, intentando no perder la dignidad. Un ser imperfecto, pero real, intentando ser Ana Patricia Botín en el trabajo, Angelina Jolie con su pareja y Mary Poppins con los niños

eva852
eva852
13/05/2012 09:25
Terele ¡qué bien has descrito los besos de Tristán y Pepa!.

Parece que estamos todas un poco "mosca" con la vuelta de Gregoria. A mi no me ha sentado del todo bien pero tampoco me molesta. Sigo sin ver en Tristán entisuasmo en su relación con Gregoria, más bien he visto resignación.

Cuando Gregoria le dijo que se marchaba, él no hizo nada, se sintió liberado no escuchó las palabras de su madre ni las de Pepa, incluso cortó a su madre delante de Gregoria diciendo que eso es lo que debe hacer. Recuerdo la cara de Gregoria en esa escena, ahí corroboró una vez más que no la quería. Tristán estaba feliz, no pensaba que se había quedado solo, se conformaba con cuidar sus tierras y ver de cuando en cuando a Pepa.

Gregoria se lo piensa y vuelve, y lo busca en el campo. Tristán se asombra ¿qué haces aquí?. No va corriendo a abrazarla. ¿Os imagináis si hubiese sido Pepa?. Es Gregoria la que le pide un abrado y él se lo da pero como si abrazase a una amiga. Está desconcertado. Gregoria le da toda la explicación y él se sigue asombrando al saber que ha sido Pepa la que ha hecho recapacitar a Gregoria. Dice que le ha dicho Pepa que puede llegar a amarla como a ella y Gregoria se lo ha creído ¡Qué poco sabe del amor esta chica! La suerte que tiene es que Tristán es un caballero y, por no hacerle un feo, que otro se lo hubiera hecho, le sigue la corriente, le promete que la va a hacer feliz y otra vez le veo la cara de resignación. La besa, pero, como dice Terele, porque toca hacerlo.

La escena en la casona sigue en la misma tónica. "Madre aquí está Gregoria que ha vuelto". No entra en casa cogido de su mano y saltando de alegría. Sigue hacindo lo que tiene que hacer. Gregoria feliz, su madre feliz, Soledad con cara de asombro y él como viendo el momento desde la barrera. En el gif de Mari se ve claramente cómo se rasca la cabeza. No se ve involucrado en la situación, otra vez se deja llevar.

Después ven a Pepa en la plaza y es Gregoria, más contenta que unas castañuelas, la que le dice que se casan en 15 días. Creo que en esa escena Pepa se da cuenta que ha ido demasiado lejos. Ella quería que Tristán se casase con Gregoria pero ahora que es un hecho, le ha caido el alma a los piés. Tampoco he visto a Trstán contento, lo he visto como el convidado de piedra que estaba allí porque tenía que estar.

En fín que, desde que empezó la trama H, Tristán está perdido, Pepa también lo que ocurre es que ella ha intendado arreglar la vida de Tristán y Tristán se ha dejado llevar pero, para mi, solo se ha dejado llevar por Pepa que no por su madre, lo que ocurre que en este caso a su madre la ha venido de perlas y como que mejor para él, así todos contentos.

Tristan quiere a Pepa y si no puede estar con ella todo le importa un pito. Se hace porque se tiene que hacer. No será feliz con Gregoria, pero tampco será feliz con ninguna otra que no sea Pepa así que ¡qué mas da!

Ahora la boda ya está ahí y lo que me gustaría que hicera es que, llegado el momento, diga ¡basta ya! ¡No me vale el intentar hacer feliz a esta mujer porque no voy a poder cumplirlo!.

En el avance de la semana que viene van a empezar las pesquisas de la paternidad de Tristán. No se si Pepa llegará a enterarse antes de la boda o no. Si se entera antes de la boda y lo sabe Raimundo Tristán lo sabrá. No creo que sea Pepa la que se lo diga porque ya ha metido la pata con tanta insistencia con Gregoria, y ella no es mala persona, está acostumbrada a perder y a sacrificarse. Creo que se enterará por Raimundo que sabe del amor que Tristán siente por Pepa y sabiendo que es su hijo no dejará que cometa el error de casarse con Gregoria.

Eso es lo que yo quiero pero ¿Quien sabe?. Los guionistas hacen la historia y pueden rizar los rizos lo que les de la gana. Lo cierto es que han alargado la historia demasiado y rizar un rizo más en esta trama llevaría a un desencanto general en toda la audiencia.

Tristan habló en el VE que vendrían escenas impopulares pero que la audiencia perdonaría que se deshiciera una matrimonio. En este caso lo que se puede deshacer es una boda ya que si es el matromonio, aunque sea fácil hacerlo porque un matrimonio con engaños es nulo, llevaría mucho tiempo, y además no se si, cuando se habla de engaños se refieren al engaño entre los contrayentes o al engaño desde fuera, como es este caso.

Bueno, ya está bien de elucubrar. Que venga lo que tenga que venir y disfrutemos de lo que nos den, aunque a veces, lo reconozco, me dan ganas de entrar en la pantalla y meter baza.

Feliz domingo.
almamater
almamater
13/05/2012 10:04
Buenos días por la mañana…vengo a dejar una canción, por la música y por la letra…dedicada a todas nosotras…

MAD ABOUT THE BOY

I know it's stupid to be mad about the boy
I'm so ashamed of it but must admit the sleepless nights I've had
About the boy

On the silverscreen
He melts my foolish heart in every single scene
Although I'm quite aware that here and there are traces of the cad
About the boy

Lord knows I'm not a fool girl
I really shouldn't care
Lord knows I'm not a school girl
In the fury of her first affair

Will it ever cloy
This odd diversity of misery and joy
I'm feeling quite insane and young again
And all because I'm mad about the boy

So if I could employ
A little magic that will finally destroy
This dream that pains me and enchains me
But I can't because I'm mad...
I'm mad about the boy

LOCA POR EL CHICO

Estoy loca por ese chico,
se que es estúpido estar loca por el

estoy tan avergonzada de ello pero debo admitir
las noches sin dormir que he tenido por el

A la luz de la luna
él derrite mi estúpido corazón en cada escena

Sin embargo he visto aquí y allá
rastros en él de canalla

Dios sabe que no soy una niña boba
no me importa, la verdad

Dios sabe que no soy una colegiala
en el frenesí de su primer amorío
Se saciara algún día?
esta extraña mezcla de tristeza y alegría ?

Me siento bastante loca y joven otra vez
y todo porque estoy loca por el chico

Si pudiera usaría magia para romper
Este sueño que me duele y me engancha

Pero no puedo porque estoy loca ..
Estoy loca por el chico
siberina
siberina
13/05/2012 11:38
Bueeeeeenos días!!!

Madreeeeeee!!! pero que ha pasado aquí? Que llevo ni lo sé de rato leyendo....vaya poemas, canciones, vídeos, líneas de debate abiertas, argumentos y contra-argumentos, poesía en prosa, prosa poética ( creo que es lo mismo)....

elcapitulodeldia
Chica, chica.....qué interesante....

-Lo primero antes de nada, un saludito de bienvenida a Anusqueta. Me alegro que te hayas decidido. Nuestra pequeña gran familia virtual aumenta, me gusta.
Y me vais a perdonar que nos os conteste una a una, porque no creais que no me ha costado leeros y procesar sin que me haya hecho efecto la cafeína todo lo que habies dicho, muy bien todas por cierto. Que sepais que os he leído, pero no tengo hoy tiempo de entretenerme mucho, daos por nombradas y queridas..
Sí me gustaría, al hilo de lo debatido comentar, como ya hemos dicho otras veces, que es cierto que cada uno pone de sí mismo en la visión de las cosas que le rodean. Por eso me parece tan acertado entrar a comentar en un hilo como éste, donde da gusto leer diferentes opiniones y visiones de una única escena...Como ya dije en una ocasión, la realidad real y total se forma con las distintas realidades parciales de cada uno, con las distintas visiones. Cada una de nosotras hemos visto una escena distinta a la de las demás, pero no por ello es más o menos acertada. La vemos desde la perpectiva de nuestra vivencia, de nuestro sentir y percepción...de nuestros deseos...porque a lo mejor sólo vemos lo que queremos ver...Ufff, me parece que para ser domingo, estoy entrando en terrenos demasiado filosóficos y no me apetece a estas horas...

En fin, que el Capitán está muy bueno. Asunto zanjado. Punto redondo.

Otra cosa, en cuanto al orgullo herido, a ver, os comento lo que yo creo. Yo sí creo que tiene el orgullo herido, pero no porque la doctora no le haya dicho nada, sino por la propia Pepa. Me explico. Están los dos hablando tan ricamente, tan agustito que está siempre el Capitán y Pepa, también aunque no lo diga, y Pepa insiste que te insiste, que porque no te vas, que tienes que ir, que Gregoria tal, que cual, que Pascual,y claro, Tristán, que se ha quedado más ancho que largo, con la marcha de la Grego, al final ya mosqueado de que la otra insiste y él que por un oído le entra y por el otro le sale...salta...Que no ha contado conmigo!!! Pero como diciendole a Pepa,: oye, que no me isistas más, que ella no quiere que vaya y no pienso ir yo, porque no quiero y punto redondo. No sé si me he explicado. Es como en la coversación que mantuvieron en el sofá cuando murió la Águeda y Tris la va a ver y Pepa le pregunta cómo va su relación con la doctora y le dice que van por buen camino, y Tristán, que está de cualquier manera, pero no feliz, le dice, con ese tono irónico sin duda heredado de su madre: Gracias por tu apoyo.
Yo le he visto así, o lo he querido ver así, herido en su orgullo, pero por Pepa, porque lo que más te duele es lo que más te importa.

Y para terminar os diré que he decidio, nuevamente, dejar de ver spoilers y foros y demás. Porque si nos vienen curvas en esta montaña rusa-puentevejera, yo las quiero coger sin el cinturón puesto, ahí, con bandazos y los pies colgando...que la sensación de adrenalina me da un subidón subidón.....luego disfruto el doble....¿y no se trata de eso? Pues hala!!

elcapitulodeldia

yuju!!!! yuju!!!
Coñe, ahora que pienso....me cabrá el vestido de la boda de mi cuñada? Con lo majo que era...

Mientras tanto, nos reíemos un poco, intentando no sufrir....si no se nos va la piza antes...

Un besazo
siberina
siberina
13/05/2012 11:43
Estoy oyendo al Capitán desde aquí...me encanta esta canción!!

cristinacolme
cristinacolme
13/05/2012 12:12
¡Buenos días, queridas todas!,
así me gusta a mí, que haya debate, opiniones argumentadas, diversidad.................¡sois unas cotorras!, he necesitado una hora para leer todo, ¡madre mía!................que bonito que estemos aquí, unidas por algo tan bonito como el amor y la belleza. ¡Bienvenido Puente Viejo que lo ha conseguido!
Gracias Seda por Amaral..........como me conoces. Contigo no cotorreo más, hoy ya hemos tenido bastante. Un placer.
Catalina, lo del caballo.........¡más razón que un santo! Es la respuesta adecuada a tan desatinado y cómico personaje. Eres ¡la repera!
Yani, ya lees, siguo coincidiendo contigo........y que más da, si son cosas de la edad.
Heart, creo que no es necesario que insistamos, se nos ve el plumero jajajaja, sufrimos gregoritis y, sobre todo tristanitis, pero, por favor, la primera ¡que acabe ya! y la segunda...........con mucho gusto la soportaría siempre, ¡que bueno es y está este hombre! Que se le va a hacer, no se puede ni se quiere remediar. ¡Ayyyyyyyyyy...........quien fuera Camilo!
Noruca, ese pudor...........¡a la porra! Buenísimo. Cada día te adoro más.
Terele, sigue con tu seña de identidad, ese sentimiento tan maravilloso.
Juana, ¡como nos inpira esta serie! Tú, hasta te has atrevido a escribir un poco más. Tb. coincido, la edad, del 71 teníamos que ser.
TODAS, ¡SOIS MUY GRANDES!
En estos momentos, echo mucho de menos los comentarios siempre logradísimos de Conchi y de Anaglr. Imagino que, nos siguen y que, otros menesteres ocupan su atención. Un saludo cariñoso.
Aunque ya lo ha hecho, me gustaría que, Mari, pusiera en gift o capturas los momentos tan embarazosos por los que pasó Tristán el viernes, esa quitada del sudor sofocante, ese atragantamiento..............porque las imágenes valen más que mil palabras y, una cosa curiosa que me llamó la atención. Cuando Tristán le dice vamos a darnos otra oportunidad, sin dudar, la está afirmando nuevamente que, lo va a seguir intentando y, después, la dice "a partir de ahora, voy a hacer lo posible para hacerte feliz", en ningún momento habla en plural, unicamente manifiesta su voluntad de hacerla feliz a ella, porque él, con Gregoria, sabe a ciencia cierta que nunca será feliz. Coincido con Iris en el hecho de que, por poner un pero, tal vez, en la escena de la plaza, le faltó un poco de ironía al dar las gracias a Pepa por favorecer su reencuentro.
Aún así, estuvo incómodo y Pepa, mucho más. Paciencia.
Gracias.
eva852
eva852
13/05/2012 12:20
Terele
Terele
13/05/2012 12:51
Hol@ chicas... domingueantes puentevejeras...
Espero que esteis disfrutando del día...

Decirles a Catalina, Heart, Eva, Cristina, que me alegra os haya gustado mi intento de explicar el beso que me dejó sin aliento, el día del levantamiento del 2 de mayo (byrisabella)...
A Alma, decirle que tiene un don especial para elegir las poesías, las canciones...
A Siberina, que no sé que tienes que todo lo que dices me da alegría... estoy segura que hasta si me comunicaras que me van a bajar el sueldo, me daría alegría, de verdad te lo digo... ¡es increíble!... y me ha gustado tu frase resumen de lo que nos une a todas: "el capitán está muy bueno, nos tiene locas... y punto redondo"... así es... ¡nos tiene locas!!!

A Yani le diría, lo mismo que dije en el mensaje anterior... que si de algo hay que acusar a Pepa es de CANSINA... o de excesiva... y encima esta vez partiendo de un convencimiento que es una absoluta "tontá" y que además va a producir en Tristán, está produciendo ya, y en ella, el efecto contrario a lo que persigue por encima de todo que es que TRISTÁN CONSIGA LA FELICIDAD, a medio plazo por supuesto, cuando logre olvidarla a ella y llegue a querer a Gregoria más que a ella misma (no olvidemos que esa es su CREENCIA, de Pepa).
A Pepa se le ha metido en la mollera que Tristán es cuestión de tiempo, el que ame a Gregoria más que a ella la ha amado... y ese es su GRAN ERROR... y está tan desquiciada que no ESCUCHA a Tristán su verdad... Antes cuando era posible su amor, siempre se repetía la misma historia. Pepa se ponía cabezona en un asunto con Tristán por varios capítulos, pero luego, igualmente, SIEMPRE, después de DIAOLOGAR con él, llegaban a un acuerdo intermedio entre el "arrebato" de ella, y la "sensatez" de él... Pero en este asunto, ese DIÁLOGO, no está existiendo.
Y además Pepa no tiene la intuición acertada, como siempre la ha tenido, y no está viendo que la solución que ella VE, es precisamente lo que va A ASEGURAR la infelicidad a quien sólo le desea la felicidad... En fin, como tantas otras cosas de su relación, es lo bonito, su alejamiento de ser un entramado plano...

Y luego le diría a AURORA...
catalina11
catalina11
13/05/2012 12:53
Para Cristinacolme en su afán de ser Camilocarcajada

El hombre que susurraba al oido de los caballos
Terele
Terele
13/05/2012 13:11
Luego le diría a AURORA1

Que sabes que a mí también se me ha revuelto todo cada vez que veía a Tristán "cariñoso" con la doctora... y era en esas escenas sobre todo, que seguían a otras con las que había estado mortalmente entregado de amor con Pepa... Eran esas escenas en que veías el "cariño" cierto de Tristán a Gregoria, que me repateaban, esas en las que no veías a Tristán "a disgusto"...
Pero AURORA, desde hace muchísimas escenas Tristán con Gregoria está que él mismo se revuelve.
Su expresión corporal siempre es esa: de revolverse sobre sí mismo; apretando los dientes; respirando hacia dentro tragando DEBER, SENTIDO DE AGRADECIMIENTO, DE CULPABILIDAD, forzando las sonrisas, acabando los besos con resignación.
Y eso me hace sufrir, pero al mismo me da esperanza... porque esto no puede seguir así... y encima, nos han dado un plazo muy corto para que se produzca un punto de inflexión: o se va la doctora de su vida, o si se queda, porque se casa con Tristán, seremos nosotras quienes nos iremos por un rato de la serie ¿no?.
Sin ir más lejos, la escena de mañana de la manta... la he visto... ¡y me ha gustado!!!...
Es que todo refleja que esto se está acabando, el tiempo de la doctora como posible amada de Tristán está llegando a su fin... y lo están desarrollando en las escenas de ellos dos, de él y Gregoria...
Yo así lo estoy viendo, Aurora... así que ¡ÁNIMO!!!!!!...
maryoliver
maryoliver
13/05/2012 13:23
Termino de leer vuestros comentarios...estoy de acuerdo con la mayoria faltaria mas, primero no estoy de acuerdo cuando alguna, avisa con buena intencion, no ver el capitulo del lunes,pues no os va ha gustar.....que por cierto SI ..lo recomiendo.....yo la verdad los veo mas de una vez, puedo estar de acuerdo o no...muchas veces me entristecen , pero os repito que valen la pena verlos todos, cada dia te aportan algo , esta serie no es una serie cualquiera, es distinta, a pesar de muchas incongruencias......es un placer verla, tiene clase, tiene un lenguaje que es pura poesia unos dialogos preciosos..musicas paisajes...en fin para ver lo que ves...y mas importante lo que no ves ...pero intuyes es sus miradas en su postura, no soy de series pero esta desde el principio me tiene el corazon robado , ver el primer capitulo y para mi desgracia ... no consigo desconectar ,,,, me planteo que ....nunca mais otra serie.... nunca he dudado del amor de PEPA y TRISTAN , siempre nos han trasmitido desde su primer encuentro...un amor de dos personas que va mas alla de los racionamientos y los convecionalismos, si primero , fue un flechazo pasion amor....pero tambien a la minima contrariedad que les a puesto la vida han tenido dudas , era un amor sin raices......ha transcurrido el tiempo, y el amor es mucho mas profundo , a pesar de ponerles, este palo a las ruedas de que son hermanos.....despues del tiempo transcurrido...
opino que no se me ha hecho largo, nos han regalado unas escenas preciosas, con Agueda.. con EFREN y sobre todo de ellos dos, de tanto sufrimiento, desesperacion, renuncia, impotencia... sinceridad...en una palabra AMOR......... se conocen , se sinceran ...tienen raices no tienen dudas .....por eso tienen miedo a este amor que abrasa... que no tiene futuro....que ser'..a si ceden....es una lucha titanica ,PEPA LA BRAVA se siente desesperada va a por todas, pero una cosa es la razon y otra el corazon... ya lo ha comprovado cuando Gregoria le ha dicho nos casamos.....como su cara ha cambiado en un momento ha visto la realidad...lo que tanto temia esta aqui ....que sera de ella sin su TRISTAN.....lo mismo digo de el ,como se queda cuando ve por el camino a la galena...y le dice que viene por que PEPA le a hecho reflecsionar.....como se queda, todas las escenas de TRISTAN las que hemos visto y las que se veran.....quedaros con la expresion su postura sus ojos lo que trasmite .... no hagais caso de lo que dice.....es un caballero una bellisima persona.....no pudiendo estar con PEPA tanto le da sea la galena o quien sea.. esta cansado .....muerto...las demostraciones de compromiso. nunca mejor dicho son de una gran tristeza, nunca la abraza se deja hacer... le da lastima ....hace un papel , no se lo que le durara esta en un callejon sin salida...¿ que hara si alguien le insinua que no son hermanos? sera para verlo.... En una entrevista que le hicieron a ALEX muy al principio de la serie....le preguntan sobre el personaje ¿ QUE ES LO QUE LE ENAMORA DE PEPA ? PEPA es vida y luz para TRISTAN... es una mujer que le descoloca....yo siempre he pensado que la relacion entre ambos es como una partida de tenis, que puede ser suave y llegas a todas las bolas, pero cuando menos te esperas te envia la pelota a la esquina....... A TRISTAN le hace gracia su desparpajo su caracter racial y terrenal... Tiene mucha vida y mucho caracter y eso es lo que le fascina de PEPA .....Y despues de mas de trescientos capitulos creo que sigue vigente lo dicho...... ¿ os acordais cuando PEPA en una conversacion con EMILIA hablando de hombres le dice? guapos y feos todos son iguales y buscan lo mismo,,,,,,,bufar en nuestros oidos por las noches y algunos ni siquiera llegan a los diez segundos........estoy segura que TRISTAN NO ESTA EN ESTE LOTE...

gracias si alguna me lee ... no escribo como antes ,es que no se que añadir pues es repetir lo que muy bien escribiis vosotras tenemos muy parecidos puntos de vista... nos gusta la serie pero sobre todo mi pareja de cine TRITAN Y PEPA .....MEGAN Y ALEX SOIS UNICOS...
EVA , TERELE, SEDA, NORUCA, AURORA, CRISTINACOLME , CATALINA , HEART, BEGO, ANSAP, GRINI, IRIS, MISKETA...en este momento no me acuerdo de mas nombres pues me liare con otro foro para todas.....todas feliz domingo....... y mirad la serie si no una vez dos vale la pena......
heart2011
heart2011
13/05/2012 13:34
Solo entro para decir que las canciones han estado increíbles. Catalina Johnny Cash es magnifico y ella canta un country dulce y precioso. veo que lo del caballo te ha llegado hondo eh?.... jajajajajajaja . Gran película y tampoco me hubiera importado ser caballo para estar cerca de Robert Redford. Como miraba, sus andares, sus ojos….Eva que sentida Mayte Martin. Esa canción es tan …tan….maravillosaaaaa

Siberina, me parto….. ese corazón de hielo ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA. Tan locas como las rusas del finde pasado. Que pasada…..
A los 3 Doors Down ya los trajiste una vez y recuerdo que me encantaron. Esta canción sin duda la pondría de himno de tristan. Francamente has acertado.
Me las quedo todas………
Gracias por ser asi. Lo mas.
Y el jueves……. Bruceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
dialr
dialr
13/05/2012 13:35
Buenos días a todas-os, y feliz domingo.

No he leido los comentarios porque tardo mucho, sólo el último de Terele (¿qué tal guapa, mucho tiempo sin leer tus maravillosos escritos?).

Estoy de acuerdo con Terele sobre lo que dice en este párrafo:

"Su expresión corporal siempre es esa: de revolverse sobre sí mismo; apretando los dientes; respirando hacia dentro tragando DEBER, SENTIDO DE AGRADECIMIENTO, DE CULPABILIDAD, forzando las sonrisas, acabando los besos con resignación."

Sí, así lo veo yo también, pero en su afán de no traicionar su espíritu de nobleza que le confiere su personalidad, a veces se excede en atenciones y en promesas con Gregoria, incluso en sus manifestaciones prodigándole caricias y besos apasionados. En eso se excede, y no veo la necesidad de que suceda.
eva852
eva852
13/05/2012 15:20
Chicas, hablando de besos, del beso tan bonito que Terele nos ha descrito y que todas vivimos con Pepa, de todos los besos que se han dado Tristán y Gregoria ¿Hay alguno que haya salido de Tristán? Ahora mismo no me viene a la mente ninguno. Es que siempre lo he visto forzado.
lau1990
lau1990
13/05/2012 16:30
Hola a todas buenas y calurosas tardes....
Tere ya que estabas con eso de los besos te podías haber extendido jajajajajaajaja sabes que no nos hubiera importado.
Y en lo que me dices de Pepa: Yo lo resumiría en las palabras de Tristán: "Esa es mi partera". Por eso cuando Catalina preguntaba si veíamos coherente lo que había hecho Pepa ( o eso me pareció a mi entender, ya digo que ando traspuesta con el calor) yo le contestaba que sí, precisamente por todo lo que tu has dicho. No lo defiendo pero si veo coherente a ella misma lo que ha hecho.
Y en cuanto a tu visión de la escena ( tu la llamas la manta, yo el picnic) la vi de la misma forma. Es más hasta se me dibujó una sonrisa por algo que dice el capitán acerca de sus planes y hasta aquí puedo y debo en este caso escribir. Eso sí tampoco es que la quiera volver a ver jajajajaj pero el resto de escenas ( que por cierto las tenéis todas GRACIAS A MARI en el hilo de spoiler) están muy bien, creo que refleja el estado de ambos. Y como bien dice tere, se acerca el final de todo este sin sentido y se nota.
jajajaja Heart coincido hasta el último punto con lo que has escrito. Me he visto reflejada en él.

Edito: Veis el calor, Eva 852 te había entendido que los que eran forzados eran los de Tristán a Pepa. jajajajajajaajajaj y yo besos forzados?. Pues mira el viernes juraría que salió de Tristán el beso. Pero vamos no estoy segura. De todas formas todo lo que le pasa a esta "pareja" lo he visto forzado. Pero claro yo no soy objetiva.

Alma preciosa canción jajajaja muy apropiada para nosotras, jajajajaja nos viene como anillo al dedo jajajajaja.

Siberinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja mmmmm y prometes que no vas a pecar? con los spoiler? jajajajaajajaj vale seré buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que sepas que lo de orgullo herido lo he visto más o menos como tu. Eso de punto redondo me ha gustado, porque fue la misma sensación que tuve yo al escucharlo jajaja. Es como a ver "si te enteras no la busco prque no me da la real gana, ella no quiere que vaya y yo menos aún ir, y así que no sigas que a mi lo que me está tocando la moral es tu insistencia en que vaya.

Cris jajajaja eso eso son cosas de la edad y ayer y hoy del calor jajajajajaj
en cuanto a las fotos aquí en el face de tristán y pepa ( así una hace publi) mari ha puesto las capturas, aquí os dejo el enlace:
Tristán Ulloa Montenegro
capturas de Tristán y Pepa
Capítulo de mañana( que también están en spoiler)

Marioliver me gusta tu manera de ver los capítulos, de verlo todo aunque no guste lo que uno ve. Yo si es verdad que hay escenas que no puedo verlas. O las veo una vez y ya n más. Y también estoy muy de acuerdo contigo en que no se debe decir a nadie, no veas el capítulo. Yo más de una vez he avisado de que a lo mejor hay escenas que no iban a gustar, pero creo que hay que tener en cuenta que es desde mi punto de vista, que seguramente será diferente al resto.

Dialr yo no he visto exceso en Tristán hacia Pepa. No le ha prometido amor, ni que la quiere ( eso lo ha hecho Pepa jaajjaajajaj) simplemente gratitud y que la va a hacer feliz. Mañana creo que queda muy al descubierto los sentimientos y deseos de Tristán.

Un besito a todas, ayyyyyyyyyyyyyyyyy que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
almamater
almamater
13/05/2012 16:57
Hoy si que estás risueña, Lau…y seguro que es por el calor. Si hija si, yo al menos estoy bastante mad about the boy… y no soy la única … estamos como cabras…por culpita del chico …

Tomad……para el calor….

elcapitulodeldia

edito....ah! y muchas gracias, Lau querida, por los enlaces con los recopilatorios de capturacionesssss
eva852
eva852
13/05/2012 17:21
Lau, a eso me referia. Efectivamente el viernes la besa pero yo lo vi un beso obligado. Tocaba dárselo después de que ella le contara el motivo de su vuelta. Por ese motivo la beso y le prometió poner su empeño en hacerla feliz.

Yo es que noto una barbaridad el trato que le dispensa a Gregoria en ese sentido con el trato que simpre le ha dado a Pepa. ¡Qué tiempos aquellos en la aprovechaba cualquier momento para besarla y tocarla! Ahñi si que había deseo y no ese "quedar bien" con su prometida.
vero83
vero83
13/05/2012 17:48
Hola a todas las foreras que sois mi mejor medicina,

Llevo tiempo sin escribir y quería disculparme por mi abandono, pero quería deciros que para nada era mi intención sino que estoy pasando una no muy buena temporada y estas últimas 3 semanas he necesitado máxima concentración y respiro por un tema laboral que me trae de cabeza día tras día y que se me hace difícil de soportar porque más de una y dos veces he tenido que respirar profundamente para no estallar y decir pero por qué tanta injusticia?..lo malo es que todavía no ha acabado pero bueno, no quiero aburriros con mis pesquisas, solo quería deciros que os he echado muuuuuuucho de menos y que me maravilla cada post leído, de verdad sois de lo mejorcito, todo lo que se plasma cada día sobre nuestra serie, nuestra pareja, nuestra razón de sentir y de creer en las cosas que nos llenan de verdadero amor es alucinante.

Y bueno, para resumir, porque no quiero extenderme, quería explicar cómo veo yo a nuestro Capitán y nuestra Partera después de los últimos hechos acontecidos.

Sobre nuestro portento de hombre que nos tiene ensimismadas, anodadadas y enamoradas a la gran mayoría, decir que entiendo su actitud y comportamiento durante la “posible” marcha y la vuelta de la Doc. Esa dejadez o poco interés por luchar por la Doc pienso que es normal, todas conocemos el carácter de nuestro Capi y sabemos que él no puede luchar por alguien que no puede ni quiere querer porque su corazón le pertenecerá a Pepa por siempre, haya o no, lazos de sangre y sabe que no conseguirá amar a otra y ya se lo dice a Pepa en el jardín,que no quiere ser egoísta y que Gregoria se merece un hombre que la quiera de verdad y ese hombre no es él porque no es de ella de quien está enamorado. Si es que….que trozo de pan que tenemos de Capi.

A la vuelta de la Doc yo no he visto en él ninguna alegría, sino más bien sorpresa porque quizá ya se estaba haciendo a la idea de cómo su vida tenía que continuar sin su compañía y verla fue algo inesperado. Coincido con Seda (mi vida, qué haría yo sin tus videos y sin tus palabras con las que tanto estoy conectada? Y acepto tu collejilla que seguro que me la merezco por no aparecer) y también con Lau y seguro que alguna otra más (perdonadme que no recuerde) en que lo que más le ha dolido y le ha dejado hundido ha sido saber que Pepa dude de su amor, que crea que él, con la de veces que le ha demostrado y le sigue demostrando su amor con sus palabras, sus miradas, sus caricias y en definitiva con todo su ser, se atreva a pensar que podrá llegar a sentir una pizca de amor por la doctora.

Como dice Eva, lo que hace, lo hace porque se tiene que hacer. No será feliz con ninguna otra que no sea Pepa y como ahora la única otra mujer que hay para intentar continuar la vida pero sin ser feliz es Gregoria, tiene que asumir una realidad con ella.

Sobre Pepa me ha parecido, y como a Terele, que ha tomado una actitud demasiado CANSINA y CEBEZOTA, quizá porque es con cabezonería la única forma de convencer o de auto convencerse de que lo suyo con Tristán es pecado y de que, como el amor no entiende de normas, la norma que se ha puesto es tener lo más alejado posible a Tristán porque si no, la próxima vez arderán en el paraíso.

Yo creo que el gran error de Pepa es que crea eso que tanto se empeña en creer y es que Tristán conseguirá ser feliz con la doctora y esa manera de infravalorarse y creer que Gregoria es mas válida y perfecta para él que ella, me parece muy absurdo. Tienes más razón que un santo Lau en lo que dices que “NADIE ES QUIEN PARA ENTROMETERSE en la vida de los demás y que tenemos derecho a equivocarnos a elegir el camino de nuestra propia vida. Una cosa es apoyar a alguien y otra organizarle la vida” . Yo le diría a Pepa que cesara en su empeño y le recordaría que más incomprensión me causó a mí la alegría que tan pronto ella sí sintió por Zamalloa. Fue la situación contraria donde es curioso, pero Pepa fue muy clara y concisa con Tristán y una sola vez y no entiendo por qué no se aplica el cuento de que cada uno hace lo que quiere con su vida y que cada uno gobierna su corazón como le place, eso si que fue un puñal de dolor y tristeza que se le clavó a Tristán en lo más hondo.

Solo me gustaría pensar en que se darán cuenta de que inevitablemente su amor está por encima de todo cuando POR FIN sus impulsos y los de Tristán movidos por el inmenso AMOR que se tienen y se tendrán, les haga pecar y que los dos se fundan en uno solo. Voy a ser malilla pero si refrescamos palabras de la misma Pepa, si conoce a Tristán y dice de él que es hombre incapaz de hacer las cosas a medias pues QUE TERMINE LO QUE EMPEZÓ CON PEPA EN LA HABITACIÓN, hombre por Dios y por todas nosotras!!!sisisi

Ahora parece que las tramas avanzan y no sé lo que pasará, pero no me gustaría que la boda llegara a producirse porque como se casen luego nos tiraremos la vida para conseguir la anulación matrimonial. Mira la de tiempo que han tardado en conseguir la de Juan y Soledad…Aunque con estos lionistas que siempre nos tensan a más no poder la cuerda, no me extrañaría que llegaran a la boda y luego…..

Para parar esa boda debería ocurrir algo gordo y por los avances, parece que Pepa empieza a dudar de la paternidad de Tristán y si es ella la primera que descubre la verdad pero permite la boda de Tristán y la Doc, me llevaría tremendo chasco la verdad porque sería una pena que no mostrara su carácter luchador ni sus arrestos por lo que quiere como bien nos la pintan.

El tema de Zamalloa me da mala espina porque no le veo cerrado del todo y no me gustaría que volviera aunque pensando y pensando (que no se de ningún spoiler ehhh) se me ha venido a la cabeza que puede que Zamalloa vuelva ahora con poder suficiente para demostrar la culpabilidad de Olmo y así la trama Asesinato de Águeda se finiquite, Olmo sea encerrado y el Zama quede como un héroe a los ojos de Pepa y de ahí siga el cuarto en discordia. Lo digo porque me dan mas miedo los sentimientos que puedan florecer en Pepa que los sentimientos de Tristán que estoy segura que NUNCA duda de su amor por Pepa. Y quizá sea eso lo que me moleste, que Pepa no declare más sus sentimientos por Tristán. Sé que los disimula pero yo le daría un empujoncito porque los sentimientos no se pueden dominar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente