FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
12/05/2012 16:48
¡Hola, de nuevo!,
he esperado, pero, al final, mi largísimo comentario, no ha salido y ¡eso no puede ser! Tal vez sea, porque en él ponía a parir a más de una o porque tengo tanto rollo, que el ordenador ha dicho ¡hasta aquí hemos llegado!
Repetimos, esta vez, con más serenidad.
En primer lugar, comentaros que, he estado dos días ausente porque me estaba mentalizando para el gran plan que mi marido, en su afán por mantenerme siempre contenta, me preparó para ayer. Un concierto de mi grupo favorito, LOVG en la Riviera y, aunque llamé la atención, por estar sentada, ¡me lo pasé en grande! Cuando de verdad se comprueba la grandeza de los artistas, sin dudarlo, es en directo y, éstos, con creces, superaron la prueba. Sensacionales.
Después, deciros que, no sé si será porque yo estoy en estos momentos muy tranquila y serena, no sé si porque ya estoy hecha callo para con ésta, nuestra serie, no sé si porque el capitán y su ejército, me tienen entregadísima………que yo, ayer, ví el capítulo con una tranquilidad que, hoy, al leer, algunos comentarios, me he preguntado si habría visto otro capítulo. Me explico.
Desde el comienzo, sé que ésto es un culebrón y, como tal, se trata de hacer capítulos y, para colmo, si funciona, hay que hacerlos como churros. Con este planteamiento, es difícil, por no decir imposible, mantener la coherencia de los personajes, sobre todo, si son los mismos los que continúan llevando el peso de la historia, aunque otros personajillos tengan más minutos y cabecera. Evidentemente, se siguen salvando, porque su historia es maravillosa y sus interpretaciones sublimes, con lo cual, el resto, son meras minucias, cosas que se pueden tragar aunque no nos gusten.
Yo, lo que en este momento veo, en líneas generales, es desesperación en todos los personajes y, por lo tanto, contagio, desesperación en todos nosotros.
Si de pedir y dar coherencia se trata, para mí, el más coherente de todos los personajes, en este momento es Tristán y, puede sonar a adoración absoluta, cierto, pero, yo mas bien lo calificaría de sinceridad.
Aunque leo spoilers, jamás me dejo llevar demasiado por ellos y, estaba totalmente convencida de que la gregoritis sufrida estos últimos días, iba a continuar y, el mejor antídoto para ello, sin duda, la tristanitis y, al final, la verdad sólo tiene un camino, por muchas salidas que se le quieran poner.
El personaje de Gregoria no podía salir por la puerta grande como Manolete, porque esta señorita de postín y de ciencia, ha sido y es una completa majadera (¿verdad Terele?), orgullosa, ruín, egoísta y…………..no sigo que me pierdo y tampoco es plan de hacer sangre, no es lo mío, pero, por muchos pies en la tierra que ha manifestado tener, por muchos intentos de reconciliación, por muchos atisbos de bondad, su personaje sigue estando en Happylandia (bien Bego) y, perdón, para mí, la doctora ha resultado ser después de todos los altares, una imbécil, pues, después de tanta ciencia, hay que ser muy necia para anteponer una mas que demostrada utopía a un buen puesto de trabajo, según sus palabras, el primero que se ofrece a una mujer. Sabiendo lo que sabe, ¿no es mucho más digno marchar a ocupar su nuevo empleo y, allí, buscar una nueva oportunidad en el amor?. ¡Noooooooo, se tiene que quedar a dar por saco! y, con ello, para colmo, a hacer mala sangre, sin pretenderlo, justificando su vuelta en los anhelos de Pepa, rebajarse a un hombre casi suplicando con su habitual soberbia un abrazo y, para colmo, precipitando una boda espresssss. Se merece, SIIIIIIII!!!!!!!, que la den que donde más le duela, por majadera, por estúpida. Lo siento, se nota un poquillo, la poca estima que la tengo, que se le va a hacer, a una siempre le gustaron los hombres.
Hablando de hombres, TRISTAN, ese particular ser que, es capaz de morir en el intento con tal de, nunca, defraudar a nadie y, mucho menos, a su amada hermana Pepa. Por ella, sólo por ella, hace de tripas corazón, pues, donde otras habéis visto gusto y entrega, yo he visto, atragantamiento y voluntad. Cuando la ha visto aparecer por el camino ha pensado “pero no me había librado de ella, ¿qué hace otra vez aquí?” y, después del obligado abrazo de amigo, se ha visto en la obligación de siempre seguir con su noble palabra de capitán, otra cosa es que lo consiga, porque, tb. sé a ciencia cierta y, sigo esperando que, ante tanta hipocresía, levanté bien la voz y se lleve lo que sea por delante. De no ser así, estaría ya contagiado de la gregoritis y, evidentemente, ¡ese no es el soldado! De momento, se está dejando llevar, por su amor a Pepa, por su sentido del deber y responsabilidad para con su………madre, por su palabra dada y ese intento a Gregoria, por los convencionalismos de la época, ¡porque no puede más!............sólo le falta verse con el traje de novio, con la soga al cuello……………..
En esta particular desesperación y úlceras de estómago a la que nos están sometiendo, que bonito sería que Pepa fuera la primera en conocer que Tristán no es su hermano y, por amor, se calle ese notición, con ello cumpliría su promesa de no entrometerse en la relación del capitán y la doctora, tragándose su particular manera de haberles obligado a intentar esa relación que ambos deberían de haber elegido libremente. Después que, Tristán, roto y desecho, por amor, obligado a llegar ante el altar, saliera como alma que lleva el diablo y claro, preciso y conciso manifestara su voluntad, su amor por la partera y que, prefiere estar solo que no morir acompañado, por muy buena que sea la compañía. Y, por último, que esa………..Francisca, se quedara con tres palmos de narices, que se le bajara el moño y que, de una vez para siempre, supiera lo que es el sufrimiento de perder lo que más se quiere en este mundo, un hijo.
Yo sigo aquí, tranquila, esperando, mucho no va a tardar, mientras tanto, os he soltado un buen rollo. Que sepáis que, con ello, habéis contribuido a aliviar un poquito mi tormentosa ciática y, si encima, leo tan buen hacer por aquí, el sábado se hace muy agradable, aunque no esté en la playa como mi adorada Heart, la educación y la cordura personificadas. Iris, tu abrazo, ¡me ha llegado!, gracias, ¡disfruta todo lo que puedas!. Vade, mi niña, que poquito te falta. Yani, no te preocupes, te lo grabaremos para que nos hagas un video. Seda, me acordé de tí en el concierto, ya falta menos para Coldplay.
Buen sábado a TODAS, ¡que sois muy grandes! Un fuerte abrazo………virtual. Gracias.

Edito. Entro, otra vez, para decir a Yani que, coincido en todo con ella y para decir a Catalina que, si por algo me gusta este hilo, es por lo mucho que en él aprendo y su sentada de cátedra tienen mucho que ver en ello. Gracias.
lau1990
lau1990
12/05/2012 17:34
Interesante debate que has abierto Catalina ( que me gusta a mi cuando planteáis los fines de semana estos debates). Qué es la coherencia? La coherencia desde mi punto de vista? desde el punto de vista de lo que yo creo que es la historia de vida de los personajes? Interesante pregunta.
Yo me voy a guiar por la segunda pregunta. Como yo veo a los personajes, estas actitudes si que las veo coherente, a ellos mismos y sobre todo a los acontecimientos que les han acontecido. No digo desde mi punto de vista, o de l que yo creo que debieron hacer. Sino por como son ellos. Grini en la habitación ha definido muy bien como es Pepa, y la razón por la que Pepa ha actuado así. No digo que sea defendible, es más yo lo he criticado en más de una ocasión. Pero si entendible, y ella creo que va a sufrir más que nadie las consecuencias de esa intromisión en la vida de Tristán. Algo que a mi me parece muy interesante dicho sea de paso, si es realmente como se produce claro. Yo como tu Cris-aurora espero que ella sea la primera en enterarse de que no son hermanos. Digo que es coherente con ella misma. Es el continuo de Pepa jajajajaa yo lo llamo así.
Y luego vamos a Tristán, yo quizás a Tristán le hubiera pedido a los guionistas, como ha dicho álex, más color a su personaje. Mas poder de decisión. Qué decida por el mismo. Pero es lo que han hecho y como una valora la globalidad, creo que TRristán es un personaje tan maravilloso, tan lleno de virtudes y de defectos. Que más que cabrearme determinadas decisiones hace que lo compadezca. Ahora lo veremos decidido en un sentido. Es un caballero y va a cumplir su promesa de matrimonio. Yo a contrario de ti Catalina, no lo ví con el orgullo herido cuando la doctora le comunicó que se quería marchar. Yo ví precisamente lo que dijo Tristán en su conversación con Pepa. Sorpresa y que estaba bien ( yo diría que estaba genial y liberado).
En cuanto a la doctora, pues soportaremos estas dos semanas de su felicidad, pero coherencia? la verdad que es un personaje a diferencia de los otros antagonistas que ha tenido la serie, que no me gusta nada. Me parece bastante mediocre, y me da rabia porque representa la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por su independencia y la igualdad con respecto al hombre. Pero como lo han mezclado con lo que lo han mezclado pues no me gusta. Y entre eso y que la actriz pues no me gusta. Pues la verdad que no sé si es coherente o no es coherente, porque creo que su trayecto en la historia es precisamente eso Incoherencia. No sé dnde leí que todo ésto es para darle el final que realmente se merece no el que nos hicieron creer que iba a tener, sino el real...como bien dice Terele el que se merece. Porque yo como ella no olvido, y menos sin propósito de enmienda.

besitos a todas y que os sea leve el calor.
Noruca5
Noruca5
12/05/2012 18:15
Buenas tardes.
Que buenos todos los comentarios densos , bien planteados, con argumentos convincentes, buscando la coherencia en las acciones de los personajes, justificando sus reacciones , un gusto léeros.
Anusqueta bienvenida para ser el primer comentario lo has dejado muy claro, Heart me encanta como reconoces tus cambios de animo, yo también soy como tu recapacito y rebobino, somos pasionales, Naoko 123 si el beso con la doc no tiene nada que ver con los que da a sus Pepis. Iris viajera, tu defensa de Tristan la suscribo totalmente solo añado que el también le dijo a Pepa que el es un hombre que actúa escuchando a su corazón por eso creo que trata así a la doc , no puede rechazarla después de que ella renuncie por amor al sueño de su vida, cirujana en un hospital, su gran corazón no se lo permite.Lau el relato que haces de la escena en el campo yo lo vi como tu, Tristan se ve obligado a actuar así por la sorpresa de verla de vuelta, es muy difícil para un ser humano rechazar a otro que muestra ese grado de sacrificio.
Catalina que bueno lo de la coherencia en los personajes y el articulo sobre psicología preciso , sirve para aclarar los comportamientos .
Cristina me lo paso fenomenal leyendo tu comentario eres un libro abierto lo de la Gregory estoy contigo no puede irse de rositas , el personaje mal construido, desarrollado y las incoherencias de
ponerla por las nubes con las alabanzas de las despedidas, ahora lo entiendo era para que Tristan sienta lo que me pierdo por no estar con ella , que mujer mas maravillosa, todo el mundo la quiere, nos tenía engañados no es un cardo.
Hasta luego.
Terele
Terele
12/05/2012 18:15
Hol@ de nuevo…
¡Madre mía cuánto tema de debate… qué chulo!!!!
Antes de nada, Iris, me ha gustado mucho tu análisis del capitán, un hombre hecho y derecho, que evoluciona y DECIDE.
Cristina, hoy coincido contigo en todo, todito, todo… y dale un beso a tu capitán de mi parte, que vale un Potosí, supongo que tanto como tú, puesto que te valora y cuida tanto de ti. Me alegro te divirtieras, sentada y todo (jejeje)…
Heart, sigue disfrutando de la tranquilidad y el sosiego que da la playa, que aún nos queda por sulfurarnos, creo…
Catalina, buen debate que has abierto, sobre la coherencia de los personajes… que entre otras cosas representan la realidad, donde ¿quién no ha sido incoherente alguna vez, que se ha extrañado uno mismo de lo que ha hecho en un determinado momento?...
Un saludo, Naoko,

Yani, primero de todo gracias de nuevo por tus videos diarios, que ¡qué sería de mí sin ellos!!!...
Luego, ya veo que no coincidimos con lo “legítimo” del compartimiento de Pepa en insistir tanto con Tristán, en “OBLIGARLO” a estar con la doctora, pero es que ahora me he dado cuenta, que hay otro punto en el que no coincidimos (hoy): y es que dices que Tristán NO DECIDE por sí mismo…

Respecto a Pepa. Ese comportamiento suyo se llama CABEZONERÍA, cansinismo, machaconería, el agotar TODAS SUS FUERZAS en convencer a la persona que AMA, o a quien quiere su bien (por ejemplo, aunque parezca mentira, a Gregoria) de algo que ella cree lo MEJOR…
¿Y sabéis donde veo su legitimidad, su verlo bien en que lo haga? En que no utiliza el chantaje emocional, utiliza su CANSINISMO, hasta que le quede vida, como todo lo que hace, ¡hasta que le quede vida!!!, PARA CONVENCER, nunca PARA OBLIGAR…
Siempre lucha para que la otra persona DECIDA, después de convencerla. Ni utiliza la fuerza, ni utiliza el chantaje emocional… utiliza su INSISTENCIA en convencer.
La única vez que la he visto chantajear fue cuando la PRIMERA vez le dijo a Tristán que tenía que casarse con la doctora, POR EL AMOR QUE LE TENÍA A ELLA, ahí, esa primera vez, SÍ FUE CHANTAJE EMOCIONAL… Luego, siempre ha utilizado el mismo argumento: que es que Tristán va a ser feliz con la doctora, sólo tiene que olvidarse de ella, y que sino lo hace, SUS VIDAS, van a ser un infierno.

Luego respecto a que Tristán, deciden por él. ¡Pues no!!!
Tristán NO ES UN PELELE. Lo que pasa que su sentido del deber, su sentido del AMOR, lo llevan a tomar decisiones que van en contra incluso de su propio bien. Y lo que parece debilidad, que es tomar en consideración el sufrimiento de quien le rodea, por encima del SUYO PROPIO, es NOBLEZA, y sacrificio.
En fin, que Tristán DECIDE.
Y hasta ahora está ganando el sentido del deber a las leyes divinas y humanas… ¿pero quien nos dice que en cualquier momento sean las LEYES DEL AMOR a las que considere por encima de todo, para SU DECISIÓN? ¿Qué también en su decisión considere su propia necesidad de ser feliz, junto con las demás, no relegarla?
Yo aún tengo la esperanza de que así nos lo enseñen cuando deje plantada a Gregoria en el altar…

Edito. Un besazo Noruca... que acabo de verte...
Otra vez edito.
Cristina, acabo de leerte... y permíteme que lo vea de otra manera lo del "imperfecto hombre perfecto"... es más bien: el perfecto hombre imperfecto (bysiberina)... muchos besitos...
cristinacolme
cristinacolme
12/05/2012 18:20
Yani, será la edad o la sintonía que, coincido nuevamente contigo, puntos y comas.
Resumiendo, Tristán, ese imperfecto hombre perfecto, caballero y noble hasta que se le hinchen las narices y........está al caer.
Gregoria, podría haber resultado perfecta, pero, aunque las comparaciones sean odiosas, su personaje y su actuación distan mucho de las de los otros antagonistas, es mediocre por mucho que nos la hayan intentado vender.
Pepa, se dará cuenta que tanto interés en entrometerse donde no la han llamado, terminará pasándole factura y ella misma será la primera en lamentarlo.
Por lo demás, más de lo mismo.
catalina11
catalina11
12/05/2012 18:31

Lau
Me parece bastante mediocre, y me da rabia porque representa la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por su independencia y la igualdad con respecto al hombre

Veo que la idea de que la doctora representa la revolución de la mujer a principios del siglo XX ha causado impacto. Pues yo no la veo así, lo veo más como un cliché establecido por nosotras, como ya he defendido en más de una ocasión. Lo único que nos enseña Gregoria es que fue una de las pioneras en acudir a la universidad para estudiar medicina, y esto en mi humilde opinión, no la cataloga como revolucionaria , máxime cuando lo hace por lo que lo hace ( parecerse a su padre). Gregoria es una mujer de clase alta para la sociedad del momento, que trabaja, cierto, pero no le he visto ningún rasgo de carácter altruista, luchador por la igualdad de la mujer, ni nada parecido. Es mas bien clasista, basta recordar cuando llego a PV como trató a Pepa y como se reía de su titulito. No recuerdo haber visto ningún gesto hacia las mujeres de PV, ni hacia los más necesitados. No recuerdo haberla visto liberada sexualmente, ni como mujer, ya que acepta un matrimonio por interés aunque ella este enamorada. No recuerdo haberla visto posicionarse políticamente ( si Águeda, por ejemplo, o Raimundo), no recuerdo que haya defendido jamás a ningún jornalero.
Por mucho que nos la quieran vender como un excelente profesional, no la recuerdo con un ápice de empatía con sus pacientes.
La que me parece revolucionaria es Pepa, lucha por los necesitados, se inmiscuye con los jornaleros (recordad que esto le llevo problemas con Tristán), lucha por saber partiendo de cero: aprende a leer, consigue su título de matrona , sueña en estudiar medicina.
No se deja amedrentar por los hombres de su entorno, Su marido, Olmo, Mauricio, incluso con Tristán a su llegada a PV... o por los poderes fácticos: Francisca, Don Anselmo al principio.
Es aconfesional o al menos no cree en el Dios que le impone el tiempo y el lugar.
Sabe conectar con sus pacientes y se implica en ello: parto en el consultorio, cuando murió el jornalero, las preñadas…Por lo tanto representa una gran profesional.

Lau se que mi visión de Tristán herido en su amor propio no gusta, pero…cuando Pepa le pide que le diga a Gregoria que la ama y que lo que ella espera es que el la siga…ummmhh
Terele
Terele
12/05/2012 18:44
Hola Catalina...
Acabo de verte de nuevo...
Quería comentarte, primero que coincido en todo, de tu último comentario... que la revolucionaria, la profesional, la buena persona que se enfrenta AL SISTEMA con sus actitudes y sus actos, ¡es Pepa!!!
Luego, sobre el comentario que hiciste de Tristán y su orgullo herido, estoy de acuerdo en parte.
Es verdad que hay algo de eso.
Al igual que Pepa, la intransigencia de la vida en no permitirles QUE SUS PLANES DE FELICIDAD se cumplan, DESDE SIEMPRE, una constante en sus vidas, los ha metido a los dos, a Pepa y a Tristán en un "CREERSE MENOS".
En el caso de Tristán y la doctora, además de ese creerse menos que ya arrastra, (como Pepa, su sentimiento de inferioridad) es que va esta mujer, y NO LO CONSIDERA en la decisión de romper la relación... ¡pasa de él!!!...
Y luego ¡vuelve!, después de tanta argumentación de que su profesión está por encima de todo, que no se conforma con que no la quiera, pues cuando vuelve, le DA UN CHUTE de autoestima...
Pero como muy bien han explicado, Bego, Iris, Siberina, y otras, en la vuelta de la doctora, hay un antes y después en la actitud de Tristán.
Es a partir de que escucha por Gregoria, por sus palabras, que siente que a Pepa LA HA PERDIDO PARA SIEMPRE, que se deja llevar... por el momento...
Bueno, se puede matizar todo esto más... pero más o menos...
Noruca5
Noruca5
12/05/2012 18:49
Hola otra vez.
Quiero a mi manera comentar la escena del reencuentro en el campo y lo que va a significar a partir de ahora en la relacion de Tristan y Pepa. Lo titulo.

Amor inalcanzable

Amor inalcanzable
amor verdadero
es el tuyo con el mío
el que nunca conseguimos
y de no estar contigo
estaré con ella,
me habla de tí,
me trae tu recuerdo
y la beso.

Amor inalcanzable
amor verdadero
el que nunca voy
a olvidar
y siempre llevarė
conmigo,
la haré feliz
solo eso
pero mi amor,
de ella y para ella,
nunca será.

Amor inalcanzable
como la línea del horizonte
en la lejanía,
amor verdadero
que se difumina,
perdido
en la neblina,
cuando llegará
el día, la noche, el dìa
que juntos
dibujemos la línea,
nuestra línea,
en el horizonte
en forma de corazón
de nuestro amor,
amor verdadero.

Hasta luego que os leo.
JoanaKare
JoanaKare
12/05/2012 18:53
¡Buenas tardes! queridas amigas foreras. Vengo con mi paseillo semanal por el foro para deciros una vez más que os agradezco de corazón todos los análisis, opiniones, etc. que nos ofreceis a las que simplemente leemos. GRACIAS!!!

Me ha gustado mucho cómo habéis visto y percibido los distintos momentos de Tristán en el capítulo de ayer. ¡Ay nuestro capitán! qué penita...siempre será adorable. Y qué decir de Pepa... qué carita le quedó al ver a Gregoria en la plaza... sufrimiento en do mayor.

¡¡Bienvenida Anusqueta!! Un besito de esta que lee mucho pero escribe poquísimo.

Buen fin de semana, que descanséis.
Noruca5
Noruca5
12/05/2012 19:12
Hasta ahora que os vuelvo a leer, Catalina, Terele coincido totalmente en que el personaje revolucionario es Pepa lo demuestra la trayectoria de su vida, sola andando por los caminos sin ninguna tía abuela rica que la ayudara, con lo duro que tenía que ser en esa época dormir en el bosque acordaros como conoció a Tristan, curtida en la escuela de la vida esa es la gran diferencia , la Grego ha sufrido a nivel moral lo que la hizo orgullosa y de trato hostil con la gente pero nunca paso hambre, penalidades , no sabe estar con los que no son de su altura social, por eso ahora no entiendo este vuelco y que vuelva con humildad a pedir a Tristan que la quiera como a Pepa , sencillamente es incongruente, solo se salva que Alex es un gran actor y lo borda .
Saludos Joanake leer a mi me gusta y ver tus mensajes también, saludos.
Hasta luego
Terele
Terele
12/05/2012 19:22
Un saludo Joanakare... lectora...
Noruca, el horizonte de tu poesía, lo comparto... el que marca la línea del amor, verdadero, siempre posible una vez nacido, incombustible... ¡muy bonita!!!

Hasta mañana... puentevejeras...
catalina11
catalina11
12/05/2012 19:25
Terele tienes razón , Tristán cambio al punto que Gregoria comento que Pepa había sido la causante de su vuelta al convencerla de que él la amará como a ella.
Yo ni me planteo que Tristán pueda hacer tal cosa, pero bueno, ella ha vuelto, demuestra seguir queriendolo por delante de su profesión, se ha restablecido el status quo.

Pero si pienso, pienso, en ¿que es lo que puede ver Tristán en esta mujer para comprometerse para toda la vida? Solo llego a una conclusión: Está agradecido, agradecido porque le curó el caballo carcajada

Buen poema Noruca, buenas tardes Joana
Noruca5
Noruca5
12/05/2012 19:28
Gracias Terele lo que añades es muy bonito no se si copiartelo, que descanses y no nos faltes , hoy me ha encantado leerte y suscribo todo lo que dices, las intromisiones que haces en el alma de Tristan y Pepa me auyudan a entender los estados emocionales por los que pasan. Un beso.

Catalina que risaaaaaaaaaaalo de que curó a su caballo y por eso de ella se enamoró, hoy has estado sembrada con tus comentarios con este escucha como me río jajajaja jajaja!!!metidas en guasas creo que Tristan la besa porque se cree que besa a Pepa se nota en que apreta mucho los ojos para que no entre ningún rayo de luz por el que asome la cara de la doc. un beso.
xisketa
xisketa
12/05/2012 19:58
¡Buenas tardes mis queridas amigas foreras!

Madre mía pero que revolucionadas estais todas, es un gran placer leer vuestras opiniones; Catalina, Terele, Yani, Noruca, Cris/Aurora, Ansap, Heart, Mcduranita, Paca, Iris, Almamater, Maria, Siberina, Anusqueta (bienvenida, me ha gustado todo lo que has escrito), Mishketa...sinceramente me encanta leer diversas opiniones...aunque la verdad yo hoy no estoy demasiado animada, tengo un cúmulo de sentimientos y pensamientos que no me hace ver las cosas con claridad, es un asunto con una amiga mia y también mi propia autoestima, y luego el capitulo de ayer me afectó, nose supongo esta noche saldré un rato para despejarme porque ahora mismo estoy escribiendo sin ánimos....Y nada queridas os dejo que paseís un feliz sábado y un buen finde, hasta otra! Os dejo esta canción, que siempre me hace sentir bien!

Noruca5
Noruca5
12/05/2012 22:55
Buenas noches.
Seda me alegro mucho que te hayas esperado a escribir con tranquilidad pues se nota que tu comentario es reposado, lleno de sentimientos , escribes muy bonito, hablar así del amor que se tienen Tristan y Pepa me emociona y me devuelve la magia de la novela que me encandiló, gracias también por la musica de Amaral y Jarabe de Palo , yo es que en musica soy muy básica.
Gracias por animarme a escribir tu si que lo haces bonito y por acordarte de mi hijo.

Xisketa, tesoro que es eso de que andas regañada con la autoestima, chica que vales mucho, solo te conozco por tus comentarios y me pareces muy dulce , sensible , sal diviertete y veras como mañana sera un dia mejor , no se que te pasa con tu amiga si puedes lo solucionas y sino no te frustres, intenta ver las cosas desde el lado positivo. Un beso y de la serie sigue con nosotras que aquí estamos para animarte , el capi y la partera se quieren con locura solo es la doña , la que no quiere que se quieran.
Buenas noches y lindos sueños.
Juana71
Juana71
12/05/2012 23:02
Hola! Os he Leido esta mañana y he empezado mi larguisimo post, que como no, se ha ido a la porra, asi q ahora, mas cortito y sin haberos leido apenas ( ando con pquisimo tiempo) queris comentar alguna cosilla y perdonar si me repito o ya estamos a otra cosa...
Primero un besito a Iris, muac! Me imaginaba q sacarias un ratito para blandir la espada, argumentando de esa manera tan de sentido comun que tienes. Coincdo en todo.
Para mi tampoco es tristan ningun ideal de hombre en sentido de la perfeccion absoluta, que muchas creeis haber perdido. Tristan en el minuto 10 del capitulo 1, ya coqueteo estando casado y mintio a la partera, haciendole creer otra cosa.... Creo que nunca ha sido perfecto, le hemos visto debil, cabreado, injusto, etc aunque bien es cierto, q todas reconocemos en el (creo) una gran humanidad (por no hablar de lo bueno que estaaaaaa) y una quimica muy especial con la partera, que creo que es la verdadera clave de todo el exito. Ese personaje que percibimos tan humano, tan creible, es el que a muchas nos ha enamorado.

Chicas, pero no os habiais puesto el chaleco antibalas??? Pero si lo llevamos anunciando desde hace un mes!! Esta trama se esta tensionando al maximo, para darle una intensidad muy fuerte, que nos llevara a un desenlace q seguro no nos decepciona....

Yo soy super sensible, casi impresionable, aunque por supueso voy mejorando con la edad, y por eso comprendo muy bien a quien le indigna el desarrollo de los acontecimientos, pero despues de mas de un año, ya no podemos decir que nos pilla desprevenidas... Yo por ejemplo no pude ver la boda pollopera, vamos estuve un par de semanas que no lo podia soportar, asi q no lo vi, porque no me divertia, no le veia razon de ser, y mi estomago se resentia... Jajaja Asi q ahora, verle a la grego creerse su vida en lalalandia, a tristan abocado a una boda sin amor por dejarse llevar por las circunstancias, y a pepa sufriendo, tras dar ella el empujoncito de gracia, pues tampoco me apetece. Eso no quiere decir que no le vea coherencia a la trama, considere un desarrollo logico dentro de estas historias (vamos, ni comparacion con la otra boda o la pira de las brujas). Mi tristan....

Porque pepa insiste y luego se siente tan dolida? Pues yo me lo creo totalmente, es la tipica accion arreglavidas, desesperada, creyendo hacer lo mejor con la cabeza aunque se equivoca a todas luces. Que luego porque se arrepiente? J..., porque todo lo hace con la cabeza, y su corazon, cuando le dejan salir, le da un puñetazo en el estomago q hasta yo estoy sintiendo. Mi pepa.....

No puedo dejar de recordar q estamos en 1903, q el amor romantico es relativamente reciente, y que casarse para tener una estabilidad y una familia era lo comun. Ya no digo las mujeres.... Y en cuanto a la grego, como representacion de la mujer trabajadora, yo tampoco lo veo en absoluo (yani, no coincidimos...) sobretodo, porque empezo el personaje muy mal : mala profesional, sin una pzca de empatia con sus pacientes, capaz de matar a pepa por amor..... Y eso tampoco represena el ideal de mujer trabajadora. Mas bien creo tambien q lo representa pepa.

En fin, lo dicho, q empieza la guerra! Y lo unico importante es que disfrutemos sintiendo, conmoviendonos con la historia, sin que pase mas alla de las pulgadas de la tele o el ordenata.

Besos a todas!
(mens mal q he dicho q seria breve......jajaja)

Edito: paca hola! Creo q mchas pensamos eso. Para mi, lo lgico hubiera sdo q el deciera no estar con nadie hasta olvidarla e ilusionarse de verdad on otro amor (aprox 2 años) y que pepa se hubera ido a madrid o a otro sitio, poniendo distancia...

Edito2: yo dejare de ver la serie, si la paca acaba con rai, en ese momento, me vais a ver en accion!!! Jajaj
paca59
paca59
12/05/2012 23:22
sois maravillosas todas como destripais todo, me encanta leeros lo haceis fenomenal es as bonito leer el hilo que ver el capitulo, pero a mi me hubiera encantado que tristan no hubiera podido estar con nadie, que lo intentara si
paca59
paca59
12/05/2012 23:26
que el por si solo hubiera intentado tener otra relación , son H , con pepa no puede, pero a mi me hubiera encantado el tristan que no puede estar no nadie más, solo con pepa, creo que tambien hubiera sido otra situación
lau1990
lau1990
13/05/2012 00:44
Hola a todas, antes de nada. Seda muchas gracias por tus palabras me han emocionado bastante.

Voy por partes, no sé por donde empezar, a ver creo que me he expresado mal, lo digo por los comentarios que aluden a los míos:

Punto 1: Terele yo no pienso que tristán sea un pelele, cuando he pedido que el personaje ( algo que ha demandado el propio actor que lo interpreta en varias entrevistas) tenga color, que lo tiene y mucho. Y sobre todo tener poder de decisión ( me encantó eso que dijo álex que ha veces ha tenido ganas de tirar los guiones jajajaja) que la va a tener, dentro de dos semanas. Evidentemente la decisión de casarse la toma él, la decisión de prometerse la toma él. Todos somos responsables de nuestros propios actos. Pero si reconozco que Tristán de alguna manera le han ido llevando o facilitando esa decisión. CLARO QUE EL DECIDE, pero si es verdad que esa decisión está manipulada, que el se deja manipular puede, pero me hubiera gustado que Tristán se le hubiera dado la opción de buscar por si mismo su felicidad. Como tu bien dices no es un pelele, pero SI NO ES UN PELELE lo es EN TODOOOO es decir no necesita A NADIE QUE LE ARREGLE LA VIDA.

En cuanto A LA LEGITIMIDAD DE PEPA en hacer lo que ha hecho, faltaría más que encima haga chantaje emocional. O QUE OBLIGUE A TRISTÁN A TOMAR LA DECISIÓN DE PROMETERSE, vamos solo faltaba eso. A mi esos argumentos no me valen. Pero no por nada, sino que a mi personalmente y profesionalmente, no me gustan ese tipo de actitudes. Lo tengo demasiado interiorizado no puedo aplaudir ni defender lo que ha hecho Pepa, porque va en contra de mis propios principios. Yo pienso que NADIE ES QUIEN PARA ENTROMETERSE en la vida de los demás. Pepa piensa en la felicidad de Tristán pero cometiendo lo que para mi es el peor de los errores, NO CONTAR CON LA OPINIÓN DE TRISTÁN. Pero ya te digo es una cuestión mía personal y profesional. Yo creo que todos tenemos derecho a buscar nuestra propia felicidad, con sus aciertos y sus fracasos. Como me enseñaron a mí todos tenemos derecho a equivocarnos a elegir el camino de nuestra propia vida. Una cosa es apoyar a alguien y otra organizarle la vida.

Catalina tienes razón en la que la gran revolucionaria es Pepa. Cuando digo erroneamente que Gregoria puede representar la lucha de la mujer para la igualdad con el hombre. Me refiero a su lucha por estudiar una carrera. Es decir, que quizás gracias a personas como ella yo como otras muchas mujeres hemos podido estudiar una carrera universitaria, cuando a lo largo de la historia a la mujer se nos había reservado otro papel. Evidentemente si el personaje hubiera tenido una trayectoria que profundizara en este tema, pues se pudiera hablar de una mujer revolucinaria, pero como l han llevado por donde lo han llevado, pues se ha quedado en la mediocridad de una antagonista con recursos típicos de un culebrón, donde además la actriz ha sido bastante limitada en su interpretación. A mi en muchos momentos me ha resultado hasta cómica. Lo dicho una pena. Podía haber sido un gran personaje, lo han intentado al final pero creo que para engañarnos o hacernos creer que iba a tener un final cuando va a tener el final que se merece.

Lo del orgullo herido en Tristán, que habéis visto tu y creo que seda, yo sinceramente no lo he visto. Si es verdad que en la respuesta a pepa lo parece. Pero chica yo lo veo encantado de la vida, y cuando uno tiene el orgullo herido, se muestra herido, y Tristán ese día me pareció todo menos que está herido, más bien lo contrario. Es más en su decisión de no forzar que se quede Gregoria, no creo que sea por orgullo herido, el se lo dijo a Pepa, no quiero perseguir a quien no quiero. Es una liberación para él. No sé sinceramente en su rechazo a luchar por Gregoria no veo que sea por orgullo herido, simplemente n quiere luchar.

Por cierto viendo las escenas del capítulo del lunes una cosa en relación a lo que hablaba con terele sobre la participación de Pepa, se insiste mucho durante todo el capítulo y el posterior avance en el papel de pepa en la vuelta de Gregoria. Me ha resultado curioso. Y se puede ver jajajajaja se entiende mucho de lo que estamos hablando ahora. No digo que sea agradable pero si seguiremos debatiendo.

buenas noches.

pd: Cris será la edad jajajajajajaja digo para que pensemos lo mismo.
Terele
Terele
13/05/2012 01:18
Hol@ chicas... buenas horas...

Bueno, antes ha dicho Naoko, que los besos que da Tristán a Gregoria son distintos de los que le da a Pepa… y ese comentario ha despertado una de mis fijaciones: intentar explicar ¡LOS BESOS!!!... ya lo sabéis… de vez en cuando no puedo evitar intentarlo…

Los de Tristán a Gregoria los resumiría en: "ya que se tienen que dar, se dan, y ya está".

Pero hablar de los besos que Tristán le da a Pepa, eso es harina de otro costal.

Me he fijado en los últimos dados, su ceremonia, su danza, su belleza de darse por el único motivo que los hace bellos: POR AMOR…
Y es que empieza primero, Tristán, con la ceremonia de pedir permiso, o de asomarse a la fortaleza que hay que rendir sin violencia, más bien lo contrario, hay que despertar las ansias de esa fortaleza de no tener más anhelo que rendirse, ofrecerse, a cuerpo descubierto.
Y lo hace apoyando su frente con la de ella, mostrando sus labios ávidos de besar y ser besados. Justo a la distancia de ser vistos pero no rozados; sentido su calor sin su fuego abrasando del contacto; moviéndose para despertar en Pepa todo lo mismo, la necesidad de aprehenderlos en sus labios, hacerlos suyos, fundirse en unos solos, en un todo, labios y labios, un solo todo, Tristán y Pepa.
Y balancea sus besos, aún sin haberse dado, siendo para intuirse, y envía una muestra de lo que puede significar el roce de sus labios, su roce, con el roce de su nariz, de su frente, de su mirada enamorada, entregada.
Y lo gracioso es que Tristán, acaba siendo el cazador, cazado, o el rendido rendidor que acaba de nuevo rendido… ¡no puede esperar!…
Y sucumben, los dos rendidos, en el tiempo que coincide queriendo ser uno, en sus labios, a la vez, cuando Tristán llega, cuando Pepa ya estaba esperando su llegada.
Y se produce el contacto, del Universo sintiéndose Universo, es decir, nada existe fuera de lo que existe, el tiempo detenido en ese contacto de amor a través de unos labios, de un beso que tiene necesidad de seguir existiendo, perpetuándose en el sentimiento que despierta, o del que es despertado.
Y se calientan, y se regodean, los labios, abriendo la posibilidad de llegar a más, ser más que Universo, quizás sentir a Dios, abrazarlo, en ese desnudarse, llegar a fundirse, llegar al final del Amor, o al principio, a Dios… pero bueno, eso se merece otra explicación… que yo sólo quería explicar unos besos… los de Tristán y Pepa… los que se dan por puro Amor…

Edito: ¡madre mía lo que habéis escrito!... Mañana a ver si es menester contestar, o ya está dicho todo, sería repetir los mismos argumentos, para defender lo distinto que vemos las cosas...
Seda, me ha gustado tu resumen que has hecho extendido...
Un saludo a todas... Xisketa, Yani, Juana, Paca, Noruca... todas todas...
buenas noches...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente