FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27181
catalina11
catalina11
10/05/2012 21:32
Buenas noches

Hoy hemos tenido un capítulo de frases muy ingeniosas que seguro pasarán a formar parte de las grandes frases a recordar.
También se han dado los coqueteos entre Tristán y Pepa y Gregoria ha aparecido lo justo para ser finamente despreciada por Tristán. Las que están con gregoritis no habrán notado aumento en sus síntomas, pero cuidado… esto es un como un tirabuzón , solo damos la vuelta para arriba y ya estamos de cabeza para abajo y me parece que el para abajo va a ser mañana, o al siguiente a mucho tardar, no me creo yo que la doctora se vaya sin que nos den en toda la cara, demasiado coqueteo , demasiado pelar la pava, estos quieren cogernos de sorpresa y nos dan en la frente, que ya sabemos como se las gastan.

Ahora parece que después de perder la apostura, Tristán está escuchimizado, flaco, esmirriado, canijo, enjuto…y no tiene fuerza para cargar unos sacos.¿?¿?

Como te oigan Pepa mis amigas del foro, te emparedan, ellas que presumen de adonis y creen que no existe figura más garbosa y de proverbial apostura que al que tú llamas escuchimizado y pretendes cebar. ¿O todo es para seguir abriendo tu cola de pavo real?
Para bajarle un poco las plumas a este pavo que cree que por haber estado en el ejército ha salido un mocetón… partera se os ven las plumas que más que pavos reales a veces parecéis dos urogallos en peligro de extinción. Dicen los entendidos que vuestro canto tiene tres fases: golpes secos y acelerados, taponazo y siseo. De los dos, el experto en siseo en Tristán, que mas que sisear susurra ¡pero de que modo!, a ti se te da mejor el taponazo, el que sueles meter de vez en cuando y lo paras en seco, los golpes secos y acelerados os los procuráis ambos y de tanto acelerar como bien has explicado a Emilia, como Gregoria no lo evite terminareis ardiendo como una pira.

Ayer comente que Pepa es hábil para tirar de hilos, hoy ha iniciado un pequeño y sutil tira hilo con D. Anselmo para verificar si lo que entendió ayer iba por buen camino o eran vanas esperanzas. D. Anselmo ha seguido el guión anterior, verificando su no pecaminización en los sentimientos de la pareja, no tardará Pepa en tirar un poco mas del hilo, le encanta la investigación.

Nuestro capitán hoy ha brillado en varias escenas, la escena con su madre cuando Mauricio se va y Francisca le recrimina que trate tan bien a Mauricio, y Tristán responde.- “Yo prefiero tenerlo a buenas, ( recordando las palabras de Pepa de que está escuchimizado y sonriéndose por tal pensamiento)es demasiado corpulento para mí”
Francisca le responde “Deberías hacer por borrar esta sonrisa de tu cara Tristán,¿no habrías de estar desolado por haberte quedado compuesto y sin novia?”
“-Ahora mismo me disponía a encerrarme en mi habitación”
De Oscar.

Heart, espero te encuentres mejor, hoy no te habrá salido el sarpullido gregoril pero mañana o pasado repite mantra continuamente.
Noruca, precioso poema el de los ojos.
Seda: gracias por la canción, es muy sutil y bonita, no he tenido oportunidad de ver el circo del sol pero es uno de mis pendientes.
Alma: precioso tu montaje de Ausencia… “Ausencia en todo siento:
ausencia, ausencia, ausencia.”



Estoy contenta de haberos alegrado la mañana, yo no es que sea muy castañuelas, pero Heart y Anasp me inspiraron en su sufrimiento y pensé: ¿Qué se puede hacer por los amigos? Y como sé a ciencia cierta que el queso les gusta y yo soy de una tierra de quesos,… pues eso.


saludos a todas
#27182
Bego766
Bego766
11/05/2012 00:54
Buenas noches chicas,
hoy aunque sea de puntillas paso a saludaros, porque no veas el mono que tengo de no poder leer vuestras apreciaciones, ver vuestros capturas y videos y escuchar la fantástica música que seleccionais. Lo peor es que aun me queda e-learnig y clases presenciales del trabajo para rato, pero es lo que hay y que no falte.
En estos últimos capítulos, aunque lentamente se ve un cierto movimiento hacia al cambio, D. Anselmo que finalmente nos lo han dejado en PV, como no podía se de otra manera, muestra resquicios de debilidad y ha cometido un par de deslices que ha intentado subsanar a duras penas, pero nuestra Pepa es mucha Pepa y no creo que deje correr la información sin más.
De Raimundo, nos lo están mostrando en una faceta muy diferente a la que hasta el momento teníamos de él, y aunque no estoy de acuerdo en los métodos que está utilizando, pienso que desde la barrera es muy fácil juzgar a los demás, pero cuando una persona lo ha perdido absolutamente todo una y otra vez, pese a haber luchado toda la vida por mantenerse a flote, llego a entender, que no disculpar, que a la desesperada se puedan perder los principios.
Me están gustando mucho los encuentros entre Tristán y Raimundo, pero preferiría que en vez de darnos tanto a entender esa buena relación entre ellos, que supieran que verdaderamente son padre e hijo, pero para eso aun creo que nos queda un rato. En cuanto a la casa de comidas, lo que ya me temía, que Alfonso era el ejecutor de la muerte del tal Lucio, con lo que el amor de Alfonso y Emilia, va a continuar sufriendo de nuevo otro varapalo.. que me temo que la mala madre va a utilizar en beneficio propio para no variar….. porque la Dª continua con sus mismas malas artes en pro de sus hijos, y cualquier hijo de vecino que se le ponga entre ceja y ceja, el último despropósito querer continuar casando a Soledad, pese a saber que Olmo es un asesino con ella, ¡Eso es amor de madre, y lo demás tonterías!,
Paquito, pobre que va en caída libre, liándose cada vez más en los entresijos de los boticarios y distanciándose a la vez más de Mariana, los Mirañar , que a su manera son un poco más felices que el resto y son los únicos que nos hacen llevar un poco mejor, todos los despropósitos de este pueblo. Mauricio cada día con más entendimiento con Tristán con lo ve con mejores ojos después de ver el trata dispensado a Efren, y al que nos continua negando en la cabecera. Rosario que no deja de sufrir por sus hijos, a ver si le encuentran a alguien que la acompañe en sus desventuras y pueda desahogarse por lo menos.
En cuanto a Tristán parece apreciarse cierta diferencia, con el que últimamente nos estaban presentando, en el que siempre mantenía un semblante ausente, melancólico y triste, ahora vemos a un Tristán, que aunque con sus preocupaciones le ha cambiado a mejor permitiendose incluso en ocasiones sonreir, cosa que su madre no tarda en recriminarle como siempre, y aunque su educación no le permite faltarle al respeto a su madre, sí que se perfila a un Tristán en ocasiones con una gran ironía. Sin ir más lejos, el día que Francisca esta reprochándole a ambos hermanos que no son capaces de casarse ni darles nietos, este le contesta que para fundar una familia a la imagen y semejanza dé la de la doña, más vale no mover un dedo y ser un inútil… lo cierto es que fue una escena que me encantó, sobre todo él, como no… Incluso con la relación con Pepa, está más firme en no luchar porque la relación con la Grego continue, sino es la voluntad de la galena. En la escena de hoy con Pepa, he disfrutado de nuevo de los requiebros entre ambos, con sonrisas en sus semblantes hasta que Pepa una vez más ha vuelto a la carga con su estandarte de Pro-boda al frente, queriendo hacerle ver a Tristán que se está equivocando, pero es tanta su ofuscación en que quiera que él sea feliz que no se da cuenta que lo está empujando a lo contrario y mira que se lo está repitiendo una y otra vez, “mi mayor error, fue no casarme contigo en el momento que pude hacerlo” “no puedo perseguir a quien no quiero y olvidar a quien amo” y cuando le dice que sus vidas serán un infierno le contesta “infierno será tenerte lejos” . Esta escena normalmente me daría que pensar que Tristán está más que decidido a pasar olímpicamente de Gregoria, pero en la partida de la galena…… (con cara de estreñida) lo siento no he podido evitarlo,……..no he visto decisión, sí parece que la diligencia se pone en marcha, pero quien no me dice que la detiene o que Tristán no olvide su caballerosidad y aun llega a tiempo para despedirla y esta al verlo se arrepienta. Lo cierto, es que me encantaría que se fuera con viento fresco y no volviera a aparecer, pero me parece demasiado fácil y sencillo, no es propio de los guionistas, el dejar el camino tan llano entre ellos, hasta el momento siempre han estado montados en montaña rusa y ahora de buenas a primeras no creo que nos los dejen en el Tio vivo y más después del VE de María Bouzas, en que dijo que venía la cosa movidita. Además lo normal que viene ocurriendo es que cuando parece que la cosa va bien nos dan con el ¡ zas en toda la sesera! Y hoy nos han hecho ver entre ellos demasiado buen feeling. Lo siento chicas, quizá es que estoy un poco negativa ¡ojala me equivoque!

De Pepa me han cargado sobre manera, tantas escenas reiterativas del mismo tema con la galena, el lavado de imagen que le están dando a la galena para mí no cuela, lo siento pero ni hace que me la crea, ni puedo con ella y de la despedida de hoy con Pepa, ya mejor ni hablar.

Mañana veremos como vienen las cosas, pero me temo que las curvas peligrosas las tenemos aseguradas, así que yo por lo menos, intentaré respirar hondo y buscaré un mantra que me soliviante y a pensar que queda un día menos.

Seguro que todo, está más que dicho, pero después de tanto días, necesitaba desahogarme , mis disculpas por el rollo.

Noruca espero que tu hijo este bien al igual que el hermano de Iris y la mami de Risabella. Heart, Alma, Mariquilla, Nuri, Lau, seguro que estaréis dejando magnificas capturas y videos de nuestros chicos, Seda echo de menos tu selecta música, Terele y Noruca de vosotras vuestra maravillosas poesías, Vademecum espero que los exámenes vayan bien, y del resto Catalina, Siberina, Ansap, Joane, Xisketa, Mishketa, Maria, Taffi, Conspiranoica, Mary, Jajiju, Aurora, Lamaras, Isona,Naroita, de todas me gusta leer lo que pasa por vuestras cabezas pensantes, espero no dejarme a ninguna, porque de ninguna de las maneras es mi intención.
Mi preciosa Cris/Aurora espero que el reencuentro con tu capitán haya sido de los que hacen época, y lo dicho si te haces el ánimo de acompañarlo por estos lares como mínimo un café o lo que se presente nos debemos.
Besos a todas y felices sueños.
#27183
Aurora1
Aurora1
11/05/2012 01:43
¡Amigas y queridas todas en esta tregua que nos han dado otra vez de estos diitas hemos gozado, respirado y reido...pero como las aguas vuelven a bajar turbias...ni mañana ni lunes tendré el gusto de ver capítulo alguno, echaré un ojo a ver el martes si algo se puede ver y si no ya el miércoles!
Mientras como es lógico y no se puede opinar si no se ve algo, pues silencio absoluto!

¡Que dislates!

Besos a todas!
#27184
catalina11
catalina11
11/05/2012 07:21
Buenos días.

En mi afán y pasión por nuestra pareja y por el personaje de Tristán, he querido pasar por alto algunos matices en el contenido de la trama de estos dos últimos días, porque he pensado que era cosa mía y que posiblemente me estuviera equivocando, pero esta noche , le he estado dando vueltas, y al menos debo plasmarlo.
Parece que Tristán no tiene intención alguna de seguir a la doctora a pesar de las insistencias de Pepa, parece que Tristán no ha estado dispuesto a pedirle que se quede, ni a solas ni delante de su madre a pesar de la insistencia de ésta. Cuando se le ha preguntado por su actitud siempre a contestado que es ella la que ha dado el compromiso por finalizado y no lo ha incluido en sus planes.
¿ No os parece que Tristán ha actuado por despecho? ¿ No os ha dado la sensación de que el hecho de que Gregoria haya elegido irse a Madrid sin contar con él le ha herido su orgullo masculino?
He percibido un cierto rencorcillo en este aspecto, que me ha tapado el gozo de ver lo contento que ha estado al lado de su partera.
He percibido un cierto orgullo herido por no ser el elegido en las prioridades de la doctora. Es cierto que Tristán no está desolado por su marcha, pero su ironía continua me da que le ha tocado el orgullo.
He percibido que este hecho aunque lo demuestra con sutileza, le ha disminuido su autoestima masculina.
.

Me he levantado algo negativa hoy, ya me han colocado cabeza abajo.

Precioso poema ilustrado Alma, preciosas capturas Heart.




una de mis favoritas indiscutibles.
#27185
ansap2011
ansap2011
11/05/2012 09:12
Bueno , pues parece que nada es fàcil en PV .



Pero pronto va a cambiar !! (o eso espero . Rectifico ,esperamos)

#27186
MAREEWEE
MAREEWEE
11/05/2012 10:35
Pues parece que la insufrible galena no se termina de ir, que vuelve para seguir espesando los capítulos. Y claro el ñoño por excelencia (Tristán), pasará del alivio más abosluto que le había quedado con su marcha a volver a hacerle hueco en su vida y decir si a todo lo que le mande su mamá. ¿Cómo se puede ser tan simple?.
#27187
siberina
siberina
11/05/2012 13:39
Buenos días, mis queridas amigas todas

Ay!!! Qué felices me las prometía yo ayer, pensando que iba a ver, por fin el capítulo a su hora...pues toma zas en toda la boca!!! Por bocazas!!! Y es que ya os he contado que ando liada con un asunto laboral....que (con perdón) cagüen to lo que se menea!!! Qué harta estoy!!! En fin afortunada que es una que puedo trabajar...

Una vez desahogada, entro un momentito solo para saludar y daros un beso virtual, agradeciendo vuestros recuerdos y muestras de cariño hacia mi. Estos días me prodigo poco, porque, esta gregoritis es tan aguda que me está afectando demasiado y y acabo por la noche tan cansada...que me quedo dormida viendo los capítulos!!! Y es que no sé que me pasa el portátil que me va superlento. Creo que le toca jubilarse ya, pero lo voy a aguntar un poco más, hasta el cambio de casa...
Por lo demás que sepais que os voy leyendo, de aquella manera, pero os voy leyendo. A ver si el domingo me pongo al día. Y estoy de acuerdo con vosotras. Amigas, paciencia, ánimo, tomemos los específico recomendado por nuestras doctoras foreras y repitamos lo mantras una y otra vez. Que ya queda menos!!!!! [yuhu] [yuhu] fiesta fiesta
No voy a comentar nada, porque ya lo habeis dicho todo muy bien vosotras, corto y pego...

Bueno sí, una cosa:
-Respecto de la trama de la taberna....aldkjakdakskaskldakd: Es decir, qué guapo está el Capitán, mirando a su Pepa...porque el infierno es estar lejos de ella...
-Olmo y Sole....kajdfioadjfoiajfiajdfi, porque claro, Gregoria y él, (Tristán, qué guapo), no existen como pareja..
-Raimundo...aldjfhadjhfasdjfhñasdj, esto es, que no va tras Gregoria, porque no piensa ir, (qué guapo)no puede ir detrás de quien no está enamorado...
Tristán: guapo, requeteguapo!!! Creo que es el único que mantiene su línea, por mucho que nos empeñemos en que no.
-Pepa...estás muy cansina, maja!!!
-Mauricio y Paquito: a la cabecer los dos juntos!!!! YAAAAA!!!

Un beso, a TODAS

Edito: estoy cuadrando el círculo y alineando los astros para ir de boda...en cuanto lo ate..aviso
#27188
Lalopez
Lalopez
11/05/2012 15:03
Si me dejáis ma apunto a la boda .besos
#27189
Mishketa
Mishketa
11/05/2012 16:11
Ja, ja, ja Siberina!!!!!!!jfjasdklñdfjdsaoñfudklasnmfkdsañhvvajhfiowas, veo que tú miras la serie un poquito como yo, es decir, lo importante son las escenas de la pareja y lo demás es ajljdfoaulknvddoasufhvpocvnaikñhfia o sea que nos da un poquitín igual, no??????
#27190
xisketa
xisketa
11/05/2012 16:26
Buenas tardes mis queridas foreras!!!!! ¿cómo estais hermosas?
Yo he estado un poquitin liada desde que terminó el capitulo de ayer hasta ahora no he parado, ayer cuando terminó el capitulo pues estube tan cansada y encima me dolía un poco el estómago y quería descansar un rato y luego por la noche estube ayudando un poco a mi madre y tenia que irme acostarme porque mañana (hoy) he tenido que levantarme para irme un poco al mercado con ese solecito que hace y vaya calor que hace por aquí, supongo que por todo, madre mía... Y nada queridas hasta ahora, que tengo un ratín, os he leido un poco cosa que coincido totalmente con vosotras, suscribo palabra por palabra a todas pero antes de nada quería decir pedazo de hombre es nuestro capitán, me encanta ese alivio que él siente respecto a Gregoria, me gusta la manera que andaba ayer por la casona, me gusta lo genial que se lleva con Mauricio cosa que a Francisca no lo soporta, me gusta el coqueteo que tubo ayer en el Jaral con Pepa, estubo irresistible por favor, me gusta que siempre da una contestación oportuna como ayer dijo a Pepa en el Jaral "No puedo perseguir a quien no quiero y olvidarme a quien amo" "El infierno será tenerte lejos" razón no le falta a Tristán, en cambio a Pepa cabezota, insistente y por otra parte quiere que Tristán sea feliz aunque la verdad me cansa esa insistencia que tiene que hasta va a la diligencia a despedir a Gregoria y hacer la última insistencia de que se quede en PV pero Gregoria ya ha tomado la decisión....Y las otras tramas que nostalgia sentí, me dolió tanto, cuando Alfonso confesaba la verdad a Emilia y Raimundo respecto la muerte de Lucio, os confieso que lloré; y también me duele que Paquito sufra por Mariana todo por culpa de los malditos boticarios, yo ya sabia que no eran tan buenos como nos hacía ver, sabia que detrás esa amabilidad que tenian pues que algo escondian y efectivamente asi ha sido..Yo también pienso lo mismo que Enriqueta me cansa sobremanera es que hace ahí si sabe perfectamente que nunca va tener a Juan y respecto a Juan me gusta ahora la actitud que tiene aunque la trama no me guste mucho pero me gusta que sea claro con sus sentimientos, todavía no ha olvidado a Soledad en cambio Soledad está más perdida que nunca con Olmo, madre mía..Menos mal que tenemos los Mirañar que son unos adorables, que siempre me divierten con sus travesuras y con Hipolito es lo más..Y nada queridas que hoy es viernes, un dia menos, que ya queda menos a pesar de las curvas que estamos atrevesando, pero yo siempre mantengo la esperanza y con mi espiritu!


Suscribo a todas lo que habeís comentado, que estoy totalmente de acuerdo,
pero haré un breve resumen:

Alma ¡preciosas capturas y preciosa poesía que has dedicado a Heart!

Ansap
Si, es verdad que puede que piense que la doc es la solución a su problema, pero en su confesión a Emilia queda claro cuál es su miedo y es que si ella y Tristán siguen viéndose no podrán mantenerse alejados y acabarán ardiendo como una pira, con las cenizas recogidas por Emilia.



Mishketa
Si ella (Francisca) pudiera ver al capitán cuando acude al Jaral a ver a su partera, incluso ella seria capaz de reconocer el verdadero amor. Cuando Pepa y Tristán se convierten en la partera y el capitán, se mueven como en un baile, todos sus movimientos, todas sus miradas y sus gestos son un baile, un baile que los lleva a rozarse, a besarse con cada mirada, a desnudarse con cada palabra. Y ese es el fuego que teme Pepa, pero menos mal que la buena de Emilia ya esta presta a recoger las cenizas porque ella misma sabe que ese fuego tarde o temprano prendera.



Heart
De nuevo en el Jaral y juntos para que Tristan vuelva a poner a Pepa en un brete declarando por milesima vez que la ama y que la vida es un infierno si ella no esta. Tristan se siente libre, sin ataduras, relajado y sin planes de futuro. Solo quiere disfrutar de ello y volver a sentir a Pepa cerca. Luego vera que hacer, pero ahora solo quiere sentarse y saborear su libertad para poder seguir soñando. No piensa mover un músculo para ir en busca de nadie



¡Ayyyyyyyyy Heart pedazos capturas de Tristán por dios, que sonrisa y mirada tiene, madre mía!

Catalina
Nuestro capitán hoy ha brillado en varias escenas, la escena con su madre cuando Mauricio se va y Francisca le recrimina que trate tan bien a Mauricio, y Tristán responde.- “Yo prefiero tenerlo a buenas, ( recordando las palabras de Pepa de que está escuchimizado y sonriéndose por tal pensamiento)es demasiado corpulento para mí”
Francisca le responde “Deberías hacer por borrar esta sonrisa de tu cara Tristán,¿no habrías de estar desolado por haberte quedado compuesto y sin novia?”
“-Ahora mismo me disponía a encerrarme en mi habitación”



Yo también ¡me ha encantado esta escena Catalina, ha sido que muy grande!

Bego
sí parece que la diligencia se pone en marcha, pero quien no me dice que la detiene o que Tristán no olvide su caballerosidad y aun llega a tiempo para despedirla y esta al verlo se arrepienta. Lo cierto, es que me encantaría que se fuera con viento fresco y no volviera a aparecer



Bego preciosa, yo también quisiera no volver a verla aparecer, pero ya sabes como son los guionistas..pero bueno lo importante de todo es siempre ser optimista a pesar de las curvas..

Seda
En la escena en el salón de la casona, me pareció que a la doctora en concreto la Doña, le estaba haciendo flaco favor. Porque tanto y tanto insistir en que no se fuera, que cambiara su opinión con respecto al compromiso con Tristán, lo único que consiguió es que la doctora aparte de no abrir la boca en ningún momento, cada vez se fuera haciendo mas pequeñita, primero por la situación en si, y segundo y todo tenemos que decirlo, la indiferencia grandiosa y evidente hacía el tema por parte del capitán.



Seda querida, gracias como siempre la música que siempre nos dejas, es una delicia escuchar esas pedazos canciones, que siempre la música me relaja mucho y me ha encantado la poesía de Mario Benedetti..gracias corazón!

Siberina
-Mauricio y Paquito: a la cabecer los dos juntos!!!! YAAAAA!!!



¡Eso mismo digo yo, señores guionistas a ver si nos haceís caso, que se lo merecen!


Bueno maravillosas os dejo hasta más tarde, ¡disfrutad del capitulo y de la tarde! a pesar de las curvas... Saludos cariñosos a todas las demás a las presentes y a las ausentes! Mil besos a todas!
#27191
Mishketa
Mishketa
11/05/2012 19:07
Ei Ei no comentéis todas a la vez!!!!! Ahora salgo del trabajo y antes de ir al súper me paso x el foro para ver si tengo que correr para llegar a casa o si me lo tomo con calma y con que me encuentro??? Pues que no hay ni un comentario del capítulo de hoy!!!! No se que pensar!!!!! Eso es que no hay buenas noticias verdad? Mejor empiezo a cortarme las venas en la calle que la sangre en casa ensucia mucho. Ainsss que nervios!!!!
#27192
heart2011
heart2011
11/05/2012 19:34
bravo

elcapitulodeldia




Pues he tenido que pellizcarme para reaccionar antes de que me de un parrus. Tengo memorizada la grabación de cada dia y he tenido que verlo tres veces para creérmelo. Esta mañana lei rápido a Catalina y he ido pensando en algún momento del dia sobre sus razonamientos. Tenia una respuesta opuesta y meditada, pero después de lo que he visto, he de reconocer que tenia toda la razón. Es posible que el orgullo masculino estuviese herido y lo que le molestó fuera que no contara con él para nada.

Hoy me ha parec ido que han hecho un salto de 6 meses en la serie y que Pepa se había ido para siempre del pueblo. Solo me creería lo que he visto con esas premisas. Con solo 24 horas parece que el “chip gregoriano” que se ha puesto Tristan es cuanto menos milagroso y prodigioso, como la película.
Realmente le he visto feliz con la vuelta de Gregoria, sentido y entregado. La ha besado con algo mas que cariño y he llegado a ver satisfacción, entrega y pasion. La verdad, me han matado del todo. Estamos tan acostumbradas a verle con Gregoria frio, alejado, conformado con la vida triste que le había tocado vivir, que estas efusiones y cara de felicidad me han descolocado del todo.
Lo mas doloroso no es el gesto radiante de ambos futuros contrayentes, sino la cara de satisfacción de Francisca. Esa ya me ha dejado con el corazón en un puño y casi vomito. La escena previa en plan Bernarda Alba y Yerma, ha sido también tela marinera. Para arreglarlo, la entrada triunfal de Tristan con prometida de la mano. Sin desperdicio.

Los muertos al hoyo y los vivos al bollo. Llevamos un mes de tramita????? Y en 24 horas nos cambian a Tristan y nos le descerebran???.

Mira que he esperado a serenarme , a ver las cosas desde varios prismas, pero es que ya no encuentro prismas, ni colinas, ni angulos, ni techos, ni sitios desde donde mirar para verlo diferente. De todas las vistas habidas y por haber, la mejor el perfil del Capitan, de muerte como siempre, y como besa y abraza. Le pone ganas, si señor.

Pepa al principio siente pena por la marcha de Gregoria y la cara que se le queda con la vuelta y la inminente boda. Ver para creer. Le dan las gracias por unirlos. Un plato mas de esperpento??? Como la cena ya estaba cargadita, el postre con merengue y guinda.

Mira que soy conciliadora, me cojo el mantra, la manta y lo que sea para entender y ver lo mejor y lo bueno, pero es que hoy ha sido decepcionante. Es la primera vez que no entiendo lo que he visto y que a Tristan no le comprendo. Hoy parece ser que he tenido muchas primeras veces.

Fijaros, había llorado en muchas escenas por amor, pasion, despedidas, muertes, sentimientos, tristezas, alejamientos, felicidad, reencuentros, pero nunca había llorado de rabia. Hoy ha sido la primera vez. Todavia me dura el disgusto y voy a tener que sacar mi temple de donde sea para olvidarme de lo visto y sentido.

Hasta pronto. No me veis, pero me voy cabizbaja.
#27193
catalina11
catalina11
11/05/2012 19:37
elcapitulodeldia

mantra: ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!....

NO COMENT.
#27194
heart2011
heart2011
11/05/2012 19:44
me uno al mantra Catalina, tienes otra venda para mi?

¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!....


me voy a la Playa a pasar el finde.
desde el Ipad os echare una ojeada.
#27195
Bego766
Bego766
11/05/2012 19:53
EL CAPITULO DEL DIA “ LAQUE LO SIGUE, LO CONSIGUE”
Lo siento pero hoy no puedo empezar por buenas tardes sino todo lo contrario, hoy es el día que pese a barruntarme que algo malo rondaba, los guionistas han conseguido retorcerme un poco más las entretelas y justo me ha venido no apagar la tele.

Estoy todavía intentando asimilar lo ocurrido porque ¿cómo nos pueden cambiar de ayer a hoy el parecer de Tristán de esta manera?. La primera reacción del capitán al encontrarse con Gregoria ha sido fría y distante, como no podía ser de otra manera, le ha sorprendido, ya que pensaba que se había librado del lastre de la galena. Viendo el recibimiento que le hace, le tiene que pedir que la abrace ¿pero que se esparaba? De nuevo cuando le está explicando su sufrimiento al separarse de él, de nuevo vemos a un Tristán agobiado, que si hubiera podido, creo que se habría metido bajo tierra, pero cuando se da cuenta que ella va a renunciar a todo por intentar estar con él, decide darle otra oportunidad, pero pienso que el detonante de la decisión final de tirar del carro con piedras y todo el lastre que sea menester, ha sido cuando le ha dicho que es Pepa quien le ha hecho cambiar de idea, al decirle que él llegaría a amarla y pienso que esto le ha dolido sobre manera a nuestro capitán, el ver que una vez más lo ha empujado a una relación en la que él nunca ha creido, y en esta ocasión no ha pensado con el corazón sino con el dolor y se ha metido de cabeza en una MISION IMPOSIBLE, porque está claro que no le ha dicho que va a amarla como ha amado a Pepa porque no puede ser, pero si que va a intentar hacerla feliz.

Pienso que ese dolor se ha visto acentuado, cuando se encuentran con Pepa en la plaza y al escuchar la noticia de su retorno, lo primero que les dice es que se supone que desearan estar solos, y aquí Tristán se permite la licencia de sacarse un poco la espina, digo un poco porque prácticamente no le sale la voz, y le muestra su agradecimiento por haber hecho que Gregoria se lo piense y vuelva a PV. Y hay que ver, que contentos están Pepa y Tristán cuando Gregoria en su happylandia particular le hace saber que en dos semanas se casan.
A Pepa creo que el oxigeno se le ha acabado y va a lamentar mucho su insistencia y testarudez, y a nosotras ni te cuento. Espero que esto sepan arreglarlo de una manera que nos satisfaga sino creo que al final nos vamos a tener que batir en duelo con los lionistas y nosotras somos más que ellos.
¿Ha pasado algo más en el capítulo?
Luego me paso a leeros y a ver si recargo pilas porque esto es un SIN VIVIRGRGRGRGRGRGR.
#27196
NAROITA
NAROITA
11/05/2012 19:59
huy huy Heart!!!! no se si ver el capitulo??? bufff q chungo lo que has descrito!!!!
Creo q dejare pasar el finde y el domingo tarde noche lo veo con un digestivo a mano!!!!
Bueno chicas q nos queda un día menos para ver a la partera y al capitan juntos!!! Llegara el día de felicidad del capitan!
besos!!!
#27197
ansap2011
ansap2011
11/05/2012 20:09
Hola chicas : pues ya estamos en plena crisis puenteviejoril . El capítulo de hoy es uno de los que son difíciles de digerir.
Porque parece que donde digo digo , digo…..otra cosa!! . Semanas de oír que Tristán no me quiere, que lo que siente por mí no es amor, de no voy a cambiar de decisión , etc, etc…. Y ahora , en un plis plas , todo olvidado?. Vaya despropósito! Y corramos a celebrar la boda , no sea caso de que alguien cambie de parecer ! . Pues ya volvemos a lo mismo que decía ayer. En PV unas cosa van lentaaaaaas y otras a velocidad supersónica. Ni amonestaciones, ni cursillo prematrimonial (si, ya sé que esto último es un invento moderno) , ni ocho cuartos. Esto es sólo para los pobres, que no pueden pagar para saltarse los trámites.
Para empezar, la verdad es que me siento incapaz de comentar la escena del reencuentro de Tristán y Gregoria, porque no entiendo la actitud de éste. Ayer parecía aliviado de que la doc se fuera y hoy se mostrado de lo más complaciente y cariñoso. Vale, quizás no podía mostrarse de otra manera, pero cuesta creer tanta satisfacción y sentimientos de cariño con la doc porque haya vuelto, cuando ayer mismo reafirmaba los que siente hacia Pepa. No me cuadra, así que no voy a intentar entenderlo y dejo que alguien con capacidad de análisis me lo explique. Porque ¿se puede pretender querer a dos personas al mismo tiempo?
Pepa triste porque la doc se ha marchado?. Ni Emilia lo entiende. Pero no penes, que ya ha vuelto (en realidad casi se podría decir que no se ha ido)!! No le vendría mal a Pepa aclararse las ideas. . Gracias (¿) a ella, Tris y la doc se han reencontrado y por lo tanto no tendría que sorprenderle que aligeren la relación y se casen, aunque no parece que la noticia le haga dar saltos de alegría. Evidentemente no se trata de dar tiempo ni para hacerse a la idea, por lo que la sonrisa de satisfacción de Gregoria al comunicárselo me ha parecido algo así como si se lo restregara , aunque ni de lejos se compare a la de Francisca , que no podría ser más odiosa.
La verdad, si no supiera que es sólo una situación puntual y que las cosas van a volver a su cauce en pocos días, ahora mismo tiro la toalla por frustración. Pero aguantaré al pie del cañón con todas vosotras, que hacéis que esto sea mucho más llevadero.
Si no fuera tan adorable el Capitán, ahora mismo soltaba unas frescas a los guionistas por el papelón que le hacen interpretar. Pero nos han regalado otra bonita escena entre él y Emilia. Su preocupación, ahora más porque conoce la historia de la taberna, es encomiable y en ella también pueden verse aflorar los lazos de sangre, pues en realidad Emilia es su hermana, aunque aún no lo sepan.
Parece que avanza algo la trama es la de la taberna. Sorpresa en la reacción de Emilia y Rosario, especialmente esta última. Esta si es una madre con todas las letras y sabe apoyar a sus hijos. Bien por Rosario !. Emilia ya va costar más que lo asimile, y por lo visto está dejándolo ver demasiado pues la doña, que parece que no tiene nada mejor que hacer que jeringar y a la que no se le escapa nada, va a intentar sacar tajada de ello, para variar. Alfonso, casi tan adorable como Tristán. Es un buen hombre y no se merece lo que le pasa, así como Paquito. Es evidente que los buenos no tiene futuro en este pueblo! . Ni tampoco el sepulturero,, pues parece que todo el mundo entierra a los muertos por su cuenta. No voy a dar mi opinión sobre el tema de los boticarios, porque me parece que me estoy pasando con mis dudas y al final voy a cansar, pero me parece que tendría una rápida solución si Paquito los denunciara. Al fin y al cabo, en prisión tampoco no podrían hacer nada a nadie. (Bueno, pues al final lo he dicho ¡!!
Parece que ya hay sentencia del tribunal de la Rota para la nulidad del matrimonio de Soledad (otra cosa que se ha solventado a una velocidad pasmosa, puedo suponer que a base de dinero) . Pero este matrimonio no parece que vaya a llegar a buen puerto, pues ahora resulta que Olmo es sentimental (¿) y quiere “Olmitos” , cosa que no puede ser con Soledad (aunque aún no lo sepa. Otro secreto más en PV) . Aunque la receta de la doña para el matrimonio sea de lo más original, pues su idea es que hay que engañar y atrapar a los hombres y cuanto más ricos mejor (bueno esto último no es que sea malo, eh! Lo que es, es más bien escaso , si me permitís este pequeño chascarrillo, eh! ) . Dónde queda aquello del matrimonio por amor que postulaba ayer?
De la conversación de Pepa y Soledad no recuerdo gran cosa, aunque me ha parecido que soledad dudaba. Bueno, en realidad, su actitud es dual , un día parece que si , otro que no . Otra que no se aclara.
En fin, que vienen curvas y será necesario agarrarse, aunque por los avances al final de la semana parece que se va a empezar a ver la luz al final del túnel. Mientras tanto será necesario proveerse de un buen jarabe para el estómago, para resistir las escenas que nos van a brindar la doc y el Capitán.
Buenos chicas, buen fin de semana y nos vemos. Gracias. Por los videos y los poemas de Seda (mi compi en gustos musicales) , por las capturas de Heart y el sentimiento de sus escritos, por Bego , Catalina (la descubridora del virus Gregoritis) , Ensemos , Joana , Cristina , Alma , Miskheta , Xisqueta, Siberina , Noruca y todas las demás que no nombro pero a las que tengo muy presentes , que estáis ahí y dejáis en este foro un montón de sentimientos . Besos
#27198
iris25
iris25
11/05/2012 20:19
Bego, total y absolutamente de acuerdo contigo, así lo he visto yo también.

En la reacción de Tristán al ver a Gregoria de regreso hay un antes y un después, para mí clarísimo, en su actitud al saber que Pepa ha sido la que finalmente la ha convencido con el argumento estrella de que Tristán llegará a amarla sin reservas, tal como amó (ama) a Pepa, éso creo que ha sido lo que ha colmado finalmente su vaso, bastante llenito ya.
Yo lo único que hubiera cambiado es el tono de Tristán en la plaza al darle las gracias a Pepa por su inestimable colaboración a su "feliz" unión; hubiera hecho que el tono de él fuera más irónico, incluso cínico. Creo que se hubiera entendido todo más, aunque claro, estando Gregoria delante tampoco hubiera sido muy adecuado...

De todas maneras ya iremos viendo como se desarrolla todo. Tristán se siente atrapado, vencido y muy harto. Yo sigo entendiéndole, y por supuesto las venas me las pienso dejar larguísimas, jajja.

Saluditos y besos a todas.
#27199
catalina11
catalina11
11/05/2012 20:28
elcapitulodeldia

Para tí Heart, pero quitatela mañana que te quedará la marca si vas a la playa

Buen finde.
#27200
Aurora1
Aurora1
11/05/2012 21:13
heart, ¡corazón!...pero cuando yo pongo que no voy a ver los dos siguientes capítulos es por algo y así ha sido, para mi es una ventaja el Premium, porque leo y así decido lo que hacer y este viernes sabía que no tenía que verlo y me quito sufrimientos, porque es un sufrimiento...ojos que no ven corazón que no siente, es una verdad como un templo!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente