FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27021
almamater
almamater
04/05/2012 16:18
Ayyyyyyy Seda...por dios....que no había tenido tiempo de escuchar la canción de rosana...y casi me da algo... jajajajaja es una tal Rosana Fernández...y el vídeo se lo dedica su Juan...

Supongo que ha sido un deslizzz.... al pricipio...estaba cuajada...porque es la música de Bryan Adams con un texto de lo más ideal...pero Rosana no aparecía...jajaja ay...bueno que ha sido muy gracioso...

Un beso enorme...

Hooola Cris...

Edito...Mariquilla...a mi me encanta...
fiestafiestafiestafiestafiestafiestafiestafiesta
#27022
Mishketa
Mishketa
04/05/2012 16:44
Ai Alma, Alma, acabo de ver el video del VE y una reflexión sobre un pensamiento que tuve cuando vi el VE y es que.... ya sé que esto es una serie, que Tristán y Pepa sólo son personajes de ficción y que Megan y Alex son actores (muy buenos, excepcionales diría yo), pero cuando ví el VE pensé,..., porqué narices les han puesto dos sillas si con una se apañaban? Os fijásteis que todo el rato estaban pegados el uno a otro y que si manita aquí que si manita allá, así se consigue la tan comentada compenetración que hay entre ellos!!!!!
#27023
Terele
Terele
04/05/2012 16:53
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas, todas... risueñas, madrugadoras, diarias, puentevejeras perdidas...

¡Madre mía Alma... aún estoy en el suelo, caída de la emoción de ver mis letras, al lado de esas imágenes que casi nos matan!... Graciasssssssssss... preciosos los momentos...

Noruca... no soy psicóloga... soy necesitada de entender el comportamiento humano desde que me di cuenta de que no me conocía a mí misma, nada de nada... es pura necesidad de entender, y la mayoría de las veces todo me plantea más preguntas para buscar sus respuestas... bueno, ya os habéis dado cuenta de mi lucha...

Bueno, os dejo una ocurrencia, que cada vez se me concentran más, las ocurrencias, en menos palabras (debe ser la crisis, jejeje, que se necesita menos para hacer lo mismo)...
Esto me surge de la reacción de Pepa ante la vida que le ARREBATA todo.
Siendo que se cree una paria de ella, la vida, pues ésta le quita todo lo que le "ilusiona", y Pepa se REBELA a su manera: con arrebatos y arrestos... lo más gracioso: ¡PARA RENUNCIAR!... antes de que se le sea quitado... es como un orgullo de autoproclamada paria, que saca con rebeldía, renunciando... yo creo que por eso me tiene loca Puenteviejo, porque Tristán y Pepa no son NADA planos...

Ya nada me arrebatarás
¡¡¡vida!!!
Nadie soy, pero me queda
mi voluntad,
mi lucha,
mis arrestos.
Eso nunca me arrebatarás
¡¡¡vida!!!
Nadie soy, pero me queda
dar todo,
dar amor,
darte antes de que no me quieras
¡¡¡vida!!!

Hasta otro momento que se pueda...
¡Disfrutad!!!
#27024
Kris-2
Kris-2
04/05/2012 18:17
Ha resultado mala persona el señor Ulloa.
#27025
ansap2011
ansap2011
04/05/2012 19:19
En el capítulo de hoy se dan varios temas candentes aún en la actualidad. La liberación de la mujer, la corrupción en la clase política y la impunidad de los ricos.
En el primero con el agravante de que es una mujer quien la niega, aunque evidentemente hay que entender que la acción transcurre en una época en la que este tema tenía una consideración muy diferente a la de ahora. Así que, según Francisca, el deber de una mujer es casarse y tener hijos. Y si para ello ésta ha de renunciar a su independencia, pues que así sea, aunque no se da cuenta que no se aplica la receta a ella misma, pues aún en su condición de mujer, pretende mandar en la vida de otros, sean hombres o mujeres. Es una contradicción. Por suerte Tristán empieza a protestarle este derecho que se ha otorgado impunemente. No puede decirle a su hijo.: “te casarás con Gregoria porque lo mando yo!”. Esto es una intromisión en la vida de los demás que espero que ni Tristán ni Gregoria permitan, así como pretender que ésta cambie de opinión porque a ella no le parece bien. Alguien tendrá que poner en su lugar a Francisca y éste tendría que ser Tristán, aunque hoy he seguido viéndolo poco tajante con su madre. Creo que tendría que haber dejado más clara su posición (ya es mayor para que le digan lo que tiene que hacer y es dueño de su propia vida), pero tiempo al tiempo. El día que conozca la verdad de su nacimiento, creo que va a haber algo más que buenas palabras.
Los guionistas ponen en boca de Tristán lo que desgraciadamente ha pasado en todas las épocas. La compra de voluntades a través del dinero o la ambición de poder. Pepa se da de bruces con la realidad en el caso de Zamalloa , aunque aún no me lo crea del todo , porque han cerrado este tema en falso y debe haber algo más. Pero todos estos escollos van curtiendo a Pepa, que va surgiendo de las cenizas con renovado vigor, decidida a hacer justicia. Olmo ya puede empezar a temblar, pues las cosas empiezan a no salirle bien: chantaje de Francisca, Soledad que ya tiene dudas, Pepa acosándole, ….y el fantasma de Águeda que ronda por la casa ,jejejeje….
Por cierto, sigo sin entender la mente retorcida de Francisca. Pretende arruinar al hombre que se va casar con su hija? O pretende arruinar a Pepa a través de Olmo?.
Esta vez, y sin que sirva de precedente, tengo que hacer una mención especial de Gregoria y para bien. Parece que no está tan obnubilada como pensábamos y tiene muy claro lo que puede esperar de Tristán, por mucho que él niegue la evidencia. Esta vez la sensatez la pone ella. Sabe que, aunque Tristán le dé muestras de cariño, no tiene su amor y, la comprendo, no tiene suficiente con esto. Entiendo que la oportunidad profesional que se le brinda sea lo suficiente tentadora como para dejar su trabajo en PV y que espere que este trabajo sea suficiente absorbente como para olvidar a Tristán, pues parece que ella si lo ama. Porque no tiene fuerzas para luchar contra los sentimientos de él y estos son muy claros en qué dirección van. De todas maneras y por si tiene intención de cambiar de opinión, me apunto a ayudar a Mishketa a hacerle las maletas.
Por lo que se refiere al resto de los personajes, más de lo mismo. Creo que los guionistas han sobrepasado con creces el punto de paciencia de los espectadores y que ya tendría que ser hora de que solucionasen al menos la trama de la taberna y ¿ porqué no ? la de los boticarios . Ya no me atrevo a pedir que vuelva Martin, porque al paso que vamos, vete a saber dónde está y tampoco se trata de que Tristán y Pepa tengan que hacerse las Américas.
Bueno, os dejo. Petons per a totes!
Ah , una mención especial por el video de Risabella . Es fantàstico !!
#27026
heart2011
heart2011
04/05/2012 19:55
Buenas tardes a todas, después de una noche toledana y un sueño reparador, me he sentado un rato en el sofá a acabar la serie esta semana.
Esta claro que pusieron toda la carne en el asador el día del levantamiento del 2 de Mayo © Risabella, porque hemos ido de mas a menos. Han regado con agua fría en PV y nos ha salpicado a todos. He sentido como si el sofa se desinflara poco a poco.

El asunto de la manchita debería de ser tema de un nuevo libro titulado “Don Raimundo de la Mancha”, con otro libro de argumentos como la “tensiones superficiales” de una pareja que no debió serlo nunca y las tensiones sexuales aplacadas de la que debió serlo siempre . Pero en todo esto sigue faltando en la ecuación el mismo de otras veces, Tristan, porque continúan queriendo manejar los hilos de su vida.

Por lo tanto, hay capítulos de peso, con tema y carga argumental, los hay de relleno, los hay sin pena ni gloria y los de transición, como el de hoy. Hacia donde transitamos? Lo veremos pronto, sin duda.

Empezo bien la verdad. Es la primera vez que me ha gustado lo que ha dicho Gregoria y como lo ha dicho. Parece que va aprendiendo. Ha dicho palabras muy ciertas y cargadas de una profunda tristeza. Ella a su manera se ha entregado a este hombre y le ama profundamente, pero duele ver que él le ha puesto solo teson y ella ha tenido que mirar hacia otro lado. Ese “acuerdo” que en un principio quedo claro, siempre creyó que acabaría pasando a otro nivel con mas amor. Se da cuenta que ha sido una mera transacción como valvula de escape y que su relación no tiene nada que ver con el amor. Nunca podrá sacar de su corazón a Pepa. La plaza en Madrid es un buen aliciente y algo a la que no puede negarse, pero solo con un atisbo de amor por parte de él, o con solo una sola mirada como las que le otorga a Pepa, se quedaría. Tristan ha hecho lo que ha podido para no herirla. Callar y con ello, otorgar.
Nadie se cree a estas alturas que sera tan fácil y no se como piensan que seremos tan “naifs” como para creérnoslo. Una cosa queda clara, si decide quedarse , o Tristan irse con ella, y se llega al matrimonio, me costara entender a esta mujer. Conociendo los sentimientos de Tristan sera capaz de entregarse a él?

Y la palabra entregarse le va que ni pintado, ya que parece que si es un acuerdo para Tristan , para Francisca no es mas que mero interés personal y un intercambio de carne. Hembra sana in corpore sano, hara nietos sanos. Luego ha estado sembrada como es habitual, con eso de : Renuncia a la vida de casada por un empleo? Que falta de decoro…. Jajajajajaja. Son las pinceladas de la época que nos ponen para que no se nos olvide que estamos en PV y en 1903. Mira que le ha sentado mal que sus planes se tuerzan y la va a poner en cintura. Por un capricho de una niñata no va a poner en peligro la boda/funeral de su precioso hijo, que aunque de nuevo le recrimina que tomo decisiones por ella, dejándola en tan penoso estado (que cansina Dios mio), le es necesario como semental de la familia. A quien va a dejar su hacienda que esta a punto de engordar tanto?

Otra cosa, he oído que en las tierras en transacción están las del candil de Pepa? Pues a ver como las recupera…. Tiene pillado a Olmo solo por el libro sin el testimonio del notario?. Mi no entender….. Sere cortita, eso sera.

La otra pesadica es Pepa, que ahora solo tiene dos objetivos en la vida : la primera hacer la vida imposible a Olmo y la segunda alejar a Tristan de su vida, física y anímicamente. La mejor manera de conseguirlo, casarle y que se vayan a Madrid. Su insistencia llega a ser irritante y por lo que parece continuamos la semana que viene. Sigue removiendo el aceite y el vinagre con la convicción de que algún dia ligara la salsa. Entre la pertinaz obsesion de Pepa y la terquedad de Raimundo esto no se mueve mucho de momento . La verdad es que ambos muestran una desesperación que les corroe el alma, el uno por recuperar lo perdido y la otra por perder lo ganado pero prohibido. Vaya extraña pareja!!!!!!.

Una semana mas y una menos.


“a la corte del rey baltasar le he pedido un deseo, por vivirla contigo hipoteco mi trozo de cielo….. sin ti es mi calvario, mi pena mi ruina, lo que se te ocurra con todas las letras del abecdeario,…. Sin ti pa que?......que en la calle de los imposibles se envuelven milagros…”
Rosana

Gracias a todas por vuestros animos y buenas palabras. No se como agradeceros todo lo que entregais sin pedir nada. Ahora no me veis pero me ruborizo. Sois de lo mejor.
Querria dar las gracias especiales a Mari Eres muy generosa y atenta. Con tus videos y noticias debes de sentirte muy bien cuando haces felices a tantas personas. Tiene que ser una bonita sensación. Gracias mil veces por ese video con esa canción tan bonita de solos tu y yo. Es una simbiosis perfecta . no tengo palabras de agradecimiento.
Seda hoy me he autoinvitado y me he regalado todas tus canciones. . Ese piano ha sonado como en el cielo., la canción de Stevie, Sara, la conocía pero hacia mucho tiempo que no la oia y me ha encantado. Alanis, Christina, hasta nessum dorma… como te pasas. Y eso que ibas a cortarte jajajajajajaja. Eres total.

Muchos besos para TODAS


Edito : Ansap, hemos clavado el comentario. hemos puesto lo mismo verdad? es que ya estamos conectadas. un besazo
#27027
Ensemos
Ensemos
04/05/2012 20:09
Queridas amigas puentevejeras. ¿Os habéis dado cuenta del gazapo de hoy?. Cuándo Olmo le lleva a Francisca el dossier con la documentación de lo que le ofrece por el chantaje, y Francisca va leyendo lo que hay y dice ella muy alegre... aaaayy, El Candil....
Esas tierras son de Pepa, se las compró Águeda, y las puso a su nombre, que fué Pepa a la casona a firmar las escrituras, y ahora resulta que se las ofrece Olmo cómo si fuesen suyas.

Estos guionistas es que no se dan cuenta que ofenden la inteligencia de los espectadores. Después del capitulazo del miércoles, reconocí que se lo habían currado muy bien, pero después de esta metedura de pata hasta el corvejón... lo siento mucho, pero sigo pensando igual que antes; falta de profesionalidad.
Me imagino que los guiones de cada capítulo lo hacen partiendo de un guión general, o algo por el estilo, cómo no se toman la molestias de repasarlo, y hacer las cosas con un mínimo de coherencia.

Besotes a todas
#27028
Ensemos
Ensemos
04/05/2012 20:26
Querida Heart, nos hemos cruzado; suscribo todo lo que tú lo que dices; veo que la metedura de pata del Candil, no se le ha ido por alto a nadie.
Gracias guapa.
#27029
heart2011
heart2011
04/05/2012 20:42
Un saludo para las dos Ensemos y Ansap. Hoy los gazapillos han sido evidentes pero vete a saber, a lo mejor tiene su porqué. la semana que viene nos lo diran, seguro. luego nos vemos.
#27030
risabella
risabella
04/05/2012 21:20
Hola mis queridas amigas de fatigas,

Tras el GRAN levantamiento del 2 de mayo, pasamos al gran hundimiento tras el Titanic (espera 1903, es antes) pues el primer hundimiento. Después de ver a las desgarradoras conversaciones entre Tristán y D. Anselmo, y Pepa con Emilia, el Capitán desesperado por el amor tan inmenso hacía la partera, y ella sintiéndose inferior y queriéndole con toda su alma, ¡ay, qué penita me dan!

Seda por lo que más quieras, Nessun Dorma, no puedo escuchar esa canción se me saltan las lagrimas, no lo puedo remediar.

El otro día en la radio escuché una canción de hace muchos años y que me encanta, os la dedico A TODAS LAS ALMAS QUE COMPONEN ESTE HILO, y en especial a nuestra pareja (un día menos, ya queda poco), que les viene como anillo al dedo: ¿CULPABLES?



La sombras se desvanecen cariño,
estamos solos,
afuera en la calle cualquiera que encuentres,
lleva el dolor de su propio corazón
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/plgvr7et6jf9.gif[/img]

(no estoy haciendo nada malo)

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/qwgyxwjy8r3g.gif[/img]
Haz un crimen del echo
de estar a solas o triste.

(no estoy haciendo nada malo)

[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/48ygk1qcmbqy.gif[/img]
Tú tienes una razón para vivir,
sigue adelante,
por el amor que estás viviendo,
tienes que ser mío.
Llevaremos este amor más allá,

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/21.01.12/mgk427k4udke.gif [/img]

puede ser noche o día,
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/05.01.12/thl6nriyxpi.gif[/img]

es sólo cuestión de tiempo.
[img=elcapitulodeldia] http://www9.pic-upload.de/11.01.12/h9o1a488qikw.gif[/img]

Y no tenemos nada de culpables,
nuestro amor
escalaría cualquier montaña,
ya sea cerca ya sea lejos,
estamos enamorados,
y nunca lo dejaremos de estarlo.
nos debemos el uno al otro,
y no tenemos nada de qué arrepentirnos,
nuestro amor es uno en un millón,
se pueden ver que nosotros,
llegaremos al cielo,
no quiero escucharte, decir adiós.

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/03.05.12/wgbkfe7jdp7.gif[/img]

Mis emociones se alteran querida,
por cuán rápido hemos avanzado
al conocernos poco a poco,
a medias, hay un peligro
aguardándonos en la oscuridad

(No estoy haciendo nada malo),

haz un crimen del echo
de estar en el olvido

(No estoy haciendo nada malo,)

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/03.05.12/eyuo4mbpxk93.gif[/img]

Tú tienes una razón para vivir,
sigue adelante, si amor
por el amor que se origina en ti,
debes ser mía
llevaremos este amor más allá,
puede ser noche o día
es solo cuestión de tiempo,

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/03.05.12/ef5bsmgtzvhn.gif[/img]

Y no tenemos nada de culpables,
nuestro amor
escalaría cualquier montaña,
ya sea cerca ya sea lejos,
estamos enamorados,
y nunca lo dejaremos de estarlo.
nos debemos el uno al otro,
y no tenemos nada de qué arrepentirnos,
nuestro amor es uno en un millón,
llegaremos al cielo

[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/03.05.12/ex487hivka2c.gif[/img]

no quiero escucharte, decir adiós
no quiero escucharte, decir adiós
yo no quiero escucharte,
y no somos culpables
y no tenemos nada de culpables
no quiero escucharte, decir adiós

Y NO SOMOS CULPABLES

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/03.05.12/j6i1cozvjzzj.jpg[/img]



Agradecimientos: Mariquilla por sus gifs y Foto de Yani
#27031
cristinacolme
cristinacolme
04/05/2012 22:52
¡Hola chicas!,
llevo un día de tanto dolor y, paradojicamente, de tanta risa que, ¡no puedo con mi alma! Será que, tal vez, me influya el hecho de tener a mi comandante lejos, cosa poco habitual, y a mi capitán creía tenerle controlado y, me ha dejado hoy un poco...........no sé cómo definirlo. Creía que, a estas alturas de la función, ya tendría bien aprendido el papel y, ante semejante puesta en escena, saldría rotundo a partirse el pecho y la espalda en el intento, pero, por lo visto, sólo ha sido un mero intento, un papel que, a mi juicio, deja abierto, cualquier final. Me explico.
Si recordáis algunos de mis comentarios pasados, siempre tuve la fé de que la doctora mostrara algo o mucho de la dignidad que se supone debería de tener toda persona y mucho más si ésta es una mujer de ciencia y avanzada en su época. Pues bien, nunca pensé que llegaría a decir ésto, pero, hoy, Gregoria me ha gustado, aunque no me ha convencido, más bien, me ha mosqueado, tal vez porque soy mujer y puedo llegar a comprender su papel, aunque no lo apruebe.
La doctora ha estado seria, convencida de que todo ha sido voluntad y amor por su parte y, en cambio, para Tristán ha sido un acuerdo, una mera transacción, un intento de olvidar, una salida dentro de un túnel...........y, aunque ha admitido que, es consciente de todo, de que le ama y podría perdonarle todo, con tan sólo una mirada o una palabra dicha a tiempo y con sentimiento..........ésta no se ha producido y, el silencio del capitán, ha hablado una certeza mas que evidente. No hay amor por su parte y nunca lo habrá, sólo cariño, afecto y, en esta tesitura, Gregoria, demuestra que puede ser estúpida, pero no ciega y, ante la evidencia, lo tiene claro, no va a sacrificar lo que tanto tiempo ha tardado en conseguir, por un amor que, segurísimo, nunca llegará y, lo tiene tan claro, que, la distancia, hará el olvido. Distancia que quería poner Pepa y, de momento, el tiro la ha salido por la culata, aunque, de momento, ninguno así se lo haya manifestado.
Mi mosqueo viene, por el hecho de que Tristán no ha estado claro y rotundo con su madre, una vez más, ¿dónde están esos arrestos que se supone hubiese aprendido en el ejército?, ¿porqué no deja claro a Pepa que su compromiso con la doctora ha sido finiquitado? Tal vez me equivoque, pero éste capítulo no está cerrado y, la doctora, no ha dicho su última palabra, Francisca mucho menos y, Tristán tampoco.
De igual manera, mucho me temo, que el capítulo de Zamalloa tampoco está cerrado, pues esa salida en falso del inspector y ese interés por el poder que parece le ha otorgado las influencias de Olmo, aunque hoy un poco justificada, quiero creer que debe de tener otra explicación. Espero y quiero que, el violinista, rectifique o, al menos, su personaje se dignifique un poco.
En cuanto a Francisca, más de lo mismo..........tierras y más tierras, maldad y más maldad.........parece no tener fín y, lo peor ¿porqué sus hijos siguen consintiendo esa soberana manipulación sin apenas rechistar? Yo, con mucho menos ya hubiese cogido el petate hace tiempo. Que cansino resulta ya su insistencia y chantaje emocional a su hijo sobre su invalidez.
El gazapo de las tierras del cándil ha sido chirriante, pero, luego me ha extrañado que, al mismo tiempo, hablasen de cantidad económica y no de las tierras en sí. En fín un lío, incoherencias varias que, aunque no sean importantes, sí deberían de cuidar más.
También me ha resultado raro el hecho de que Pepa ayer echara a Tristán poco menos que a patadas y, hoy, como si nada hubiese pasado, va a preocuparse por él, a horas poco apropiadas y hablen como si nada hubiese ocurrido. Después de tanta carga emocional de ayer, que por poco no nos estropean al capi con tan mala caída.............hoy pareciera haber estado fumando en el jardín de las emociones, como si nada, como si estuviera esperando a la partera..........No sé si me explico, pero, algo ha fallado en esa escena. La han metido ahí, pero no era apropiada según los acontecimientos de ayer. Eso sí, el capitán está mas que aliviado del lastre que se ha quitado de encima, vaya ¡que le importa un carajo que la doctora se marche a Madrid!
Lo mismo que la trama boticarios y taberneros........¡aburren a las piedras!
Eso sí, mi Hipólito y sus santos padres siguen sin desgastarse, después de tanto tiempo, ahí están, sacándome sonrisas.
En fín, un día más y un día menos, según se mire. Parecía que iba a haber movimiento, pero, de momento, siguen a ritmo de tortuga, aunque si tenemos en cuenta la fábula........ya sabemos quien gana.
Un beso cariñoso a TODAS y miles de gracias por vuestra compañía y buen hacer.
#27032
maria010
maria010
04/05/2012 23:00
hola mis chicas queridas: ante todo gracias a todas todas un día más, mi milana bonita, te he dicho que eres lo más, y las demás también que conste, pero es que esta niña me tiene muy ganada

ohhhhhhh aurora, no iba a entrar hoy porque ya siento que aburro hasta a las piedras, pero todas y cada una de tus palabras hubieran salido de mi si supiera escribir tan bien, asique no me queda más que añadir que lo que tu tan sabiamente has dicho, palabras, comas y puntos las suscribo una por una


un besito a todas todas
#27033
cristinacolme
cristinacolme
04/05/2012 23:22
María, mi chica 10, ¡te voy a dar una colleja, aunque sea virtual! Aquí nadie escribe mejor ni peor que otras y recuerda, el hilo no es ninguna competición y, si así lo fuera, lo importante siempre, no es ganar sino participar. Yo siempre digo a mis hijos que, en el diccionario se definen palabras buenas y malas, groseras y educadas...........como las personas, ¡si todas fuésemos iguales...........que aburrido sería todo! Así que, fuera miedos, complejos, tonterías y todas esas cosas que se nos pasan por la sesera sin fundamento alguno. Y no es peloteo, pero te aprecio mucho y quizá sea porque en tí, menos es más.
Muchas gracias por tu elogio, tal vez tengamos telepatía y yo me decida a escribirlo antes que tú. Una que es un poquito arrebatá.
#27034
maria010
maria010
04/05/2012 23:27
jajaja, pues nada colleja recibida, ouch, gracias mujer valerosa
#27035
Noruca5
Noruca5
04/05/2012 23:49
Buenas noches.
Entro un momento porque quiero comentar la escena en el consultorio puede significar el final de la relación de la doc con Tristan???????? Puede ser una activacion de la relacion ???? Hoy hemos visto la reacción , la semana que viene nos espera la acción???????cual sera?????? Y si tiene que ser .....que sea que la doc ya con sus maletas hechas se vaya a realizar su sueño de ser la primera mujer cirujana en un hospital, una pionera de la profesión medica.
Quiero aportar otra visión sobre el comportamiento de la doc creo que ha hecho lo que Pepa la recomendó hablar a Tristan desde el corazón para tantear si se iria con ella. Para lo cual me baso en la la premisa, que la Grego no puede renunciar al trabajo, obligatoriamente lo tiene que aceptar entonces cambia la justificacion de su marcha por el no sentirse correspondida y lleva a Tristan al terreno sentimental para comprobar hasta que punto la quiere y hasta donde está dispuesto a llegar por lo que toda la conversación ronda en ....que si lo suyo es una historia de amor no un acuerdo...... me lo he perdido?? Alguna vez has llegado a sentir por mi , lo que has sentido por Pepa??? Tristan le ha dado alguna vez expectativas de que estaba enamorado de ella ........yo nunca le he oído decir que la amo........solo la ha dicho no me dejes solo y que le ayude , tambien que queria su felicidad..........
Las respuestas de Tristan han sido decir la pura realidad que lo suyo es una relación no convencional , soy tu prometido , te he querido , pero no como amante . Tristan al ver que la doc cada vez esta mas triste, hundida por el dolor que la está causando la verdad de sus sentimientos la consuela diciendo la que no hay dos amores iguales, todavía hay esperanza y que aunque quisiera nunca estaría con Pepa es como un sueño , una quimera.
Para llegar al punto final de que la Grego le diga que la comprenda por que se marcha y Tristan que Pepa ya es historia. Aqui nos quedamos para ver cual sera la acción, puede haber varias opciones , no quiero aventurarlas pues estamos en manos de los guionistas que cambian a su antojo los devenires sentimentales de los personajes y si es cuestion de alargaar mas, hoy se ha comprobado que Tristan puede intentar querer a La Grego cuando ha dicho que Pepa ya es historia y como la Grego está muy enamorada de el , seguro que me equivoco y espero equivocarme, la doc renuncia al trabajo y Tristan fija fecha de boda, no se esto es un lio, lioso es mejor ver el carácter y avatares de los personajes en el dia a dia. Me niego a seguir viendo a Tristan mas tiempo dando vueltas a esta relación sin amor y a ver al doc como víctima del desamor , quiero que se acabe ya la trama infernal H.me pongo mustia al ver otra vez a Tristan y Pepa separados, distanciados.
Hasta mañana que os leeré con mas tiempo pues de reojo he visto cosas preciosas sois unas artistas de las bellas artes, musica, letras, buenas noches y agradables sueños.
#27036
cristinacolme
cristinacolme
04/05/2012 23:59
Hay algo que se me ha olvidado comentar antes. De la escena de Tristán con Gregoria en el consultorio, lo que más me ha gustado es cuando la doctora le ha dicho "No prometas nada que no sepas que vas a poder cumplir. Eres un buen hombre, no enturbies tu alma con palabras que no sientes......" Chapeau a la galena, pues, efectivamente, Tristán, en numerosísimas ocasiones, especialmente a Pepa, aunque haya sido siempre sin mala intención por su parte, siempre está prometiendo y prometiendo y sólo se debe de prometer cuando se tiene la certeza de hacer lo que se dice. Quedaría mejor que dijese, "Voy a intentar............" Le perdono porque sé que es tan noble y bueno que no hay ni un ápice de maldad ni segundas intenciones en sus palabras, pero, es un error que ya debería de haber subsanado en su comportamiento y, tal vez, con las palabras de Gregoria, termine de verlo.
#27037
taffi
taffi
04/05/2012 23:59
Soletes, que sois unas Soletes


Como cada noche , aunque llueva o haga viento, yo a pasar un ratito con vosotras, a leeros, a ver

desde otro prisma el P.V.


Me aferro , a un día más y un día menos. para que termine la dicha Hermandad, para que termine el toston de Raimundo, para que termine la cara de satisfacción de la Paca, cada vez que se sale con la
suya (que es casi siempre), quiero verla con otro registro, quiero ver que sufra cuando pierda el amor de sus hijos, quiero verla cuando nadie quiera trabajar en la casona por el mal que esta haciendo a todos, tengo la esperanza de pensar que no va a poder comprobarlo todo con dinero, quiere ver como termina la chuleria de olmo.
Por dios, quiero ver terminar un monton de cosas y sobre todo quiero ver EMPEZAR UN MONTON DE COSAS NUEVAS, QUE YA VA SIENDO HORA.

Ooooooooooooooooh, por favor que a gusto me he quedado.

besos a todas y buenas noches.
#27038
xisketa
xisketa
05/05/2012 00:29
Buenas noches mis queridas TODAS!

Hoy viernes, un dia menos, acabamos la semana y llega el finde; todavia sigo viendo la gran escena y no me canso de verla de nuestra querida pareja en este "levantamiento 2 de mayo, by Risabella". El capitulo de hoy no tengo mucho que añadir, porque vosotras lo habeis explicado estupendamente, suscribo palabra por palabra a Ansap, Heart, Cris/Aurora, coincido con vosotras totalmente! Aunque en el fondo no me gusta Gregoria, hoy la he visto firme y sincera, sinceramente tenia toda la razón...sabe perfectamente que Tristán no la quiere como ella le quiere; y cómo le han ofrecido una oferta de trabajo a Madrid pues no querrá rechazar porque Gregoria sólo tenia dos opciones: Tristán o la oferta de trabajo fuera de PV. Y ese silencio de Tristán ha demostrado la evidencia que todo que le decía Gregoria tenia razón, que sus pensamientos, su amor.....pertenecen a Pepa.....y eso ya se ha dado cuenta Gregoria que Tristán sólo siente un aprecio, un cariño pero nada más y siente que es absurdo seguir ese compromiso que no tiene futuro.....aunque para Francisca todo lo contrario.....que nerviosa se ha puesto o mejor dicho se ha quedado de piedra cuando Tristán le informa que ¡no hay casorio! que Gregoria se va y que no haya marcha atrás y Francisca erre que erre, insistiendo que tiene que hablar con ella o que tiene que haber remedio pero Tristán le dice que no haga nada y tal.....¿hasta cuando Francisca va dejar de mandar lo que tiene que hacer Tristán o manipulando su futuro? ¿porque insiste tanto a Tristán hacer que se case con una mujer que no la ama? simplemente por orgullo, soberbia, hasta me atreveria decir que actúa asi simplemente por su gran frustación de su pasado y parece que quiere hacer pagar a los demás. Y sobre Pepa que ha ido en el jardin de la casona, no entiendo una cosa, como es posible que ayer vimos que Pepa rechazó a Tristán y le sacó del consultorio y hoy vemos ni mas ni menos en el jardin de la casona, es que no venia a cuento porque no me cuadra.....aunque eso si me ha gustado cuando Pepa ha dicho "Olmo va saber quien es Pepa la partera" algo así.....no me acuerdo las palabras exactas pero dijo eso mas o menos....Y respecto las otras tramas seguimos como siempre, son muy lentas, tenemos que aguantar entre la casa de comidas respecto el muerto y luego los boticarios, menos mal que dentro de eso los Mirañar siempre me sacan una sonrisa......una cosa que no entiendo que pretende hacer Francisca con Olmo, porque ya hemos visto que le ha chantajeado, amenazado y tal....solamente le interesa el patrimonio, las tierras.....¿o esq acaso quiere algo más?....porque no me sorprenderia....ya sabemos como se las gasta la Francisca, que parece que quiere tener todo Puente Viejo controlado.....Y bueno queridas voy a comentar un poco lo que habeis escrito!

- Alma querida ¡pedazos fotos montajes, eres bastante generosa!
- Cris/Aurora ¡me ha encantado hablar contigo querida, y ya sabes aqui tienes una amiga aunque sea virtualmente, eres muy simpática y encantadora, muchisimos ánimos que sé que lo necesitas!
- Jajiju/Miri ¡mañana tenemos una cita paisana mia! ¡estoy ansiosa de verte!
- Seda querida ¡muchisimas gracias por dedicarme la canción de Christina Aguilera, si hace poquito hice un video con esa canción, sinceramente me encanta esta canción porque siempre me emociona!
- Heart ¡tu siempre tan acertada en todo, no sabes cuánto me alegro leerte, porque coincido contigo!
- Mishketa ¡mi gemela que siempre se "cabrea" sobre todo con Gregoria, no sabes cuánto te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, es que no la puedo ni ver, y parece que el avance de la semana que viene se nos pira (aunque en el fondo de mi corazón nose si va ser verdad, ya veremos) besos querida!
- Siberina ¡tu siempre tan graciosa como siempre!
- Bego, Maria, Vero, Noruca, Terele Conspi, Taffi, Vade, Aurora1, Juana71, Iris, Yani, Ensemos, Lamaras, Naroita ¡un saludo cariñoso!
- Mari ¡me ha encantado el video "solos tu y yo" PRECIOSO!

Todos los días he dicho no más corazón, no ames más a ese amor, entre más lo digo más dentro de mi alma esta, y las lágrimas más tristes son las que nacen de mi corazón. Y con nostalgia digo duele amarte. Y como no hacerlo, si por ti vivo. Ánonimo.
#27039
lamaras
lamaras
05/05/2012 01:10
¡Hola chicas!, entro un ratito para comentar lo que he visto y e leido de todas vosotras,deciros que coincidimos bastante , si acaso estoy viendo escenas que no me pegan mucho, vamos que tal pareciera que no las han grabado seguidas y se han perdido un poquito en la trama, no he visto normal la reación de Pepa cuando va a visitar a Tristan, el día de antes se despiden poco menos que para siempre, y cuando le va a ver es como si nada hubiera pasado no el día de antes, sino en toda la temporada.

Sin embargo me ha parecido muy bien la actuación de Gregoria, no solo interpretativamente, sino tambien bastante coherente con sus sentimientos, ya era hora que ella dejase claro lo que siente, y lo que percibe que siente Tristan, creo que si de verdad cortasen (que de momento lo dudo)seria una bonita forma de acabar su relación.

Como es bastante tarde, no me estiendo mas, mañana si puedo analizare alguna cosilla mas que me ronda por la sesera...................., bueno solo una cosita os habeis dado cuenta que en la posada de Santa Marta cuando estaba con Pepa, Tristan llevaba los marianos y ayer para curarle Gregoria estaba a pecho descubierto...........ja,ja,ja, estas pequeñas cosas son las que no dejan dar rienda suelta a su pasión...ja,ja,ja.

Besitos para todas....todas.........
#27040
Bego766
Bego766
05/05/2012 02:23
Buenas noches mis adoradas foreras,

acabo de ver el capítulo y de leeros y vaya tela que horas se me han hecho.

Noruca espero que lo de tu hijo no sea nada grave, un beso muy fuerte.

Xisqueta ánimo que queda menos, yo también pienso que este sin vivir no se puede alargar mucho más porque no es justo ni para ellos ni para nosotras. Hacía tiempo que no hoy la canción de Neck, y una vez más la letra nos recuerda a su amor.

Alma una vez más sublime el montaje con el precioso poema de Terele. Y qué bueno el video del VE gracias a Lau también, cuando lo vi, pensé que si fuera la pareja de Alex lo llevaría bastante mal.

Misketa disfruta todo lo que puedas de las fiestas, que en cuanto te pases por el foro te pones al día en un santiamén.

Seda una vez más gracias por la canción dedicada, pero si me permites también me quedo con la de Israel, David Gray, Lorenna Mckennitt , Ana Belén , Diana Navarro y sobre toda con la de Sara de Stevie Nicks. Pero hoy sobre todo te agradezco el habernos dejado ese obra de arte de Nuri, me encantado recordar cómo me enganché a estar preciosa serie. Y encima has puesto hasta una Mascletá, pero que arte tienes. No sé si has visto alguna en directo pero es algo alucinante, no obstante sigo pensando que el día que por fin sepan que pueden estar juntos, ni Mascletás, ni castillos, ni pepinos en vinagre esto será más grande que el Big Bang

Siberina tan ocurrente como siempre que bueno lo del caballo Camilo, por cierto esta canción me gustaba un montón de pequeña.

Mariquilla que preciosidades haces, si es que así no se puede una desenganchar. Por D.

Cris/Aurora ¿Qué es eso de que te vas a subir a un andamio? Pues tonterías las justas, que no pueden a ver bajas y menos la tuya. Yo tampoco pienso que el compromiso se acaba así tan fácilmente, y no me extrañaría que Fca. intentara cualquier cosa por salirse con la suya. Continua con esa sesera tan bien amueblada.

Terele como siempre muy buena tu ocurrencia.

Ansap muy buena la reflexión de que Fca. no se aplica al cuento a ella misma.

Heart el sueño reparador te ha inspirado y de qué manera. Qué buena la frase “La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo”

Risabella magnífico montaje, esa canción hacía mucho tiempo que no la escuchaba, con lo buena que es.

Jajiju que cuando la otra noche desvelada me tome la infusión me acordé de ti.

Al resto Ensemos, Maria, Taffi, Noruca, Maryoliver,Vero, Vade,Lamaras, Aurora, Iris, Joana, Naorita, Conspiranoica, Vero un abrazo y lo dicho espero no dejarmen a ninguna.


Poco hay que añadir a todo lo que ya habéis dicho y expresado también, lo de las tierras del Candil veo que no se nos ha pasado a ninguna inadvertido, al igual que Olmo pueda disponer de grandes cantidades de dinero sin el consentimiento de Pepa.

La escena de la casona como ya habeis comentado no acaba de tener su lógica si nos remontamos al último desencuentro que han tenido en la habitación de la casa de comidas, en que Pepa yo diría que hasta con crueldad le dice a Tristán que se siente sucia por haberlo besado y que no desea seguir amándolo. Está claro que esas palabras van dirigidas tanto a él como a ella misma, ya que se ha dado cuenta que pese a todos los intentos que han hecho por separarse e intentar olvidarse han sido en vano. Pero una vez más, tras la reflexión tan dura con Emilia, en que piensa que Tristán, pueda llegar a querer a Gregoria, más que a ella y puedan marcharse de PV, hace que el corazón de nuevo mande sobre la razón y se encamine a la casona para saber cómo se encuentra de su caída y a la vez, como el que no quiere la cosa, saber de su propia boca hasta donde llega el orgullo de Tristán por la doc. y si está dispuesto a marcharse con ella.
Mientras tanto, cuando Pepa le está contando a Tristánla conversación con Gregoria, Tristán en sus gestos me da la sensación que está pensando “Pepa porque te estás haciendo esto, que necesidad tienes de ahondar más en la herida”, de hecho a los comentarios de alabanza a la doc. Tristán responde sin sentimiento e incluso duda con los planes futuros, dudas que no aclara quizás para que Pepa no sienta el peligro de la tentación al saber, que Tristán ha roto con la doc, cosa que haría que Pepa al no ver impedimento entre ellos, vuelva a alejarse como hizo en la habitación. Por otra parte, cuando Pepa continua expresando que ojala ella hubiera estudiado para poder tener una carrera, Tristán le recuerda que es matrona titulada y esta vez sí que la entonación demuestra orgullo por ella, no siguiéndole la corriente en la insistencia de lo que significa tener un puesto en Madrid y cambiando de tema. Tristán una vez más demuestra que Pepa está por encima de todo y Pepa pese a intentar renunciar a él, continua queriéndolo hasta las transcas, ahora, porque derroteros nos van a llevar los guionistas, para que de una vez por todas puedan estar juntos, solo ellos lo saben y nosotras como buenas sufridoras al pie del cañón hasta que el cuerpo aguante.
Chicas se me han hecho las mil y este fin de semana tengo tela marinera. No se si me podré pasar a saludaros en unos días porque además tengo cursos esta semana por cambios de programa informático en la empresa, así que si no estoy por aquí, no es por abandonar el barco. Me quedaré en un rincón de la bodega y cuando menos os lo esperéis aquí estaré de nuevo dando la lata.
Besitos a todas y felices sueños.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente