FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27001
Terele
Terele
03/05/2012 20:27
Hoy Pepa nos ha sacado su parte "autoinmoladora"... esa que consiste en que "ya que la vida me va a arrebatar todo, pues yo soy la primera que renuncio a todo... SACRIFICÁNDOME... antes de que me lo quite"...
Por lo menos eso me queda, que es mi voluntad quien decide arrebatarme hasta mi autoestima... soy yo la que antecedo todo lo malo, antes de que todo lo malo me llegue...
Y a Tristán, me lo arrebato de la vida... tirándolo yoooooooo... ¡hale puerta!!!!
Y le voy hacer la cama a Gregoria para que le resulte fácil que Tristán me olvide... si de todas maneras, la vida me va a fastidiar haciendo que me olvide y que llegue a amar a la doctora más que a mí...
Y soy la primera que admito que NO SOY NADIE, que no me merezco nada... que jolines anda que no tiene mérito la doctora que ella tiene arrestos y yo pataletas... ¡¡¡que yo no soy nadie!!!... ¿es qué no lo ves, vida... qué soy yo quien lo admito antes de que tú me lo restriegues con tu quitarme todo, que yo nada me merezco, que nadie soy?

¡Madre mía!!!!!... Pepa, mi Pepa... ¿hasta cuándo te va a castigar la vida?...
Pero mira... aquí estamos todas para decirte ¡QUE ERES NUESTRA HEROÍNA!!!!!
Aquí lo dejo... que se me está acabando la batería...

Hasta cuando se pueda...
Edito...
antes de que se me apague el ordenador...
hola alma... a este Gregoria no le saca brillo ni el "aladdin"...
#27002
almamater
almamater
03/05/2012 20:50
Terele…por ti, por Pepa…y por Seda…este poema que deje en el hilo pro-Pepa el 23 de abril…cuando andaba yo con el canasto de las chufas…

Para todas...
#27003
almamater
almamater
03/05/2012 20:51

No te rindas





elcapitulodeldia

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.





elcapitulodeldia
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.





elcapitulodeldia
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,





elcapitulodeldia
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.





elcapitulodeldia
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.





elcapitulodeldia
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,





elcapitulodeldia
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,





elcapitulodeldia
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.


Texto: Mario Benedetti No te rindas
Imágenes: Grini, Lau1990, Mariquilla86

#27004
teresaa4
teresaa4
03/05/2012 21:01
gracias a todas las que haceis versos, fotos, mensajes, comentarios ... preciosos y con mucho corazon. no paro de leeros.
#27005
taffi
taffi
03/05/2012 22:40
Buenas noches a todassssssssssssss.

Hoy necesito mandar un mensaje directo a SEDA.

Seda, gracias, mil gracias, por el video de los caballos., son mi pasión, mi debilidad, mi amor, mi ilusion, son todo eso y mucho más.
Yo deje la vida en la ciudad y me fui a vivir al campo por poder cumplir una ilusión que tenia desde que tengo uso de razón y de hecho la cumpli, tengo 2 amores de cuatro patas, uno igual que el del video"son de la raza arabe" y es más listo que el hambre.
Perdonat, ya se que el foro es de P.V., pero se me han nublado las entendederas cuando lo he visto.

Precioso, muchas gracias.

A todas muchos besos por la paciencia.
#27006
JoanaKare
JoanaKare
03/05/2012 23:21
Buenas noches,

- Alma, qué maravillosas capturas...tan bien acompañadas de poesía.
- Seda, conocía el poema de Benedetti, me ha encantado recordarlo.

Esperando, esperando,... la resolución de la trama H, aunque quién sabe si realmente va a ser cierto lo de que habrá un tiempo de felicidad absoluta... (VE).

En fín tengamos paciencia y disfrutemos del día a día.

Hasta mañana a todas!!!!!
#27007
cristinacolme
cristinacolme
03/05/2012 23:47
¡Holaaaaaaaaaaaaaaa, queridas todas!,
acabo de terminar de ver el capítulo y, la verdad, no ha estado del todo mal, pero, ¡me muero de sueño!, tantos azoramientos, tantos intentos de revolcones mal dados por mi parte, tanta pena.............terminan pasando factura y una es humana, al contrario que otros, que si miramos las logradísimas capturas de heart, ¡ayyyyyyyyyyyyyyyyy esa retaguardia!¡ayyyyyyyyyyyyyyyy esa camisa tan impoluta!.........digo ¿hay algo que le siente mal a este hombre?.........hasta el polvo del camino en su cara, ¡quita el sentío! y así estoy, ¡hecha polvo!.............mi estado de ánimo en concordancia con Puente Viejo.............volvió la dura y la cruda realidad, pero, ésta al igual que mi congoja sólo dará de sí un poquito más, lo suficiente como para no terminar de romper la cuerda.
Pepa, ¿cómo has podido dar puerta a tu hermano, a caso no te enseñaron maneras en el Jaral? La verdad es que el seco por no saber no sabe nada, sólo imagina y, para colmo, se rodea de una insípida que es más simple que el mecanismo de un chupete. Menos mal que ahí está su .............madre, para poner los puntos sobre las íes y rescatar lo perdido, aunque mi .........Francis se olvida que Pepa el la dueña de sus tierras más queridas deberá de esperar a que sea su nuera para que las comparta con la familia.
Lo mejor del capítulo, la cabalgata de Camilo y su dueño, por lo menos nos ha dado la ocasión de ver los pectorales del capitán y el buen vendaje que su futurible esposa y afamada cirujana, ha sido capaz de hacerle. ¿Y dice Pepa, que esta buena mujer es mejor que ella? Evidentemente, necesita un buen par de lentes o un buen par de leches, porque nuestra querida partera hoy ha sufrido de locura transitoria, mal común en los enamorados hasta las trancas........la negación. Tiempo querida, Pepa..........tu mal sólo es cuestión de un poquito de santa paciencia.
¿Me ha parecido oír bien, la Grego se nos va?.......como cuando iba de excursión cuando era pequeña (hace tan sólo unos añitos) y abandonábamos el lugar..........¡adiós con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de tí..........!!!! Segura no, segurísima que esta muermo de mujer nos dá la lata todavía mucho más, ¿cuánto apostamos?.........estas mosquitas muertas no paran hasta que no consiguen lo que buscan y el objetivo de esta cocodrila, desde el comienzo, meridiano, el soldado y toda su artillería. Aún así, no pecaré de perversa y sigo confiando que esta buena mujer de ciencia, termine sacando esa listeza de la que presume, sobre todo, dignidad. Y tb. espero que haya sido la primera y última vez que haya osado desabrochar la camisa al capitán, que las demás llevamos esperando un año y pico..............así que...........a la cola.
Para terminar este desatino, saludaros cariñosamente a todas y desearos buenas noches y felices sueños.
Por cierto, Yani, tu foto montaje preciosa, como siempre. Cuando tengas un ratito, nos deberías de enmarcar unas poquitas para ponerlas en el cabecero del dormitorio. Gracias, preciosa.
#27008
Bego766
Bego766
04/05/2012 00:08
Alma de mi corazón y mis entretelas, MUCHISSSSSSSSSSSIMMMMASS GRACIAS por este precioso montaje que me has dedicado con la poesía de Neruda, me has hecho tocar el cielo, las estrellas, el infinito y más allá. Cuando colgué el poema en el foro me gustaba, pero ahora, después de la maravilla que has montado con él me apasiona. En cuanto al “No te rindas” más de lo mismo, y cuanto falta le hace en estos momentos a nuestra partera. Que sepas que me ha venido muy bien, el de la fregona para recoger las babas que me han caído viéndolos y el ventilador para las calores que me han entrado.

Mi intención hoy era pasar y leeros y no quedarme, porque anoche a las 2:15 desesperada de no poder dormir, me tuve que levantar y hacerme infusión de Duerme bien y NonStress y no me tome Valium porque no gasto, sino creo que hasta eso me hubiera tomado, y es que me quede atrapada en PV y no había manera de encontrar el camino de vuelta a Valencia.

Como os he dicho no ando hoy muy fina al haber dormido apenas 4 horas, pero ya que estamos, Seda una vez más una delicia leerte, Heart sabía que tus capturas no me dejarían indiferente preciosas, Cristina ¡Viva la Revolución!, Lau que foto más preciosa gracias a Mari también, Ansap tienes toda la razón las pruebas que tiene la Dª no tienen fundamento. Y hoy cosa super extraña, con la que difiero es con Terele, el que Tristán se case con la Doctora no es darle un giro a su vida, es darle un vuelta más a su infelicidad y desesperación, es poner otro impedimento en medio de los dos, porque sabe que la hermandad no es suficiente para mantenerlos separados, ya que mientras uno de los dos ponga la razón de por medio, pueden mantener las distancias, pero si ambos vuelven a flaquear como les ocurrió ayer, sabe que están perdidos. Yo creo que la caída del caballo, le ha dañado las neuronas momentáneamente haciéndole creer que la salida pasa por casarse con Gregoria, pero tranquilas que esto solo va a ser momentáneo o eso espero.

Pepa por otra parte, de nuevo con la coraza puesta, es consciente tras su conversación con Emilia que la única manera de poder olvidarse uno del otro, es poner tierra de por medio, y aunque ella es la propia instigadora, que va a atosigar a la Doc para que se vayan cuanto antes, cuando es consciente, que los labios que tanto anhela que la besen, los brazos que necesita con desesperación que la abracen y las manos que necesita que la acaricien como una segunda piel, van a ser de Gregoria, y el pensar que Tristán, puede llegar a quererla más que a ella, hacen que el dolor que la embarga sea infinito. Y no siendo suficiente con eso, aun se autoflagela, diciendo que la doc es mejor para Tristán intentando autoconvencerse de algo que no tiene ningún fundamento. Y aquí, si que me quedo con lo que dijo ayer Terele, Que dificil es tener que renuncia día a día a la persona que más amas en la vida.
Buenos chicas, un día menos que sufrir, ahora si que os dejo, que estoy muerta de sueño.
Un beso para todassssss.
#27009
Noruca5
Noruca5
04/05/2012 00:52
Buenas noches .
Como no me puedo ir a la cama , estoy esperando noticias de mi hijo pues mientras os escribo y me distraigo.
Lo primero perdona Maria010 si me he olvidado de ti llevo una tarde liosa , que sepas que tu sinceridad siempre me ha gustado.
Terele eres psicóloga? porque el diagnostico que haces de la autoestima de Pepa sencillamente espectacular, esa escena me ha dado un bajón tan grande que me he puesto a llorar, que bien lo hace Megan , me tiene pillada.
Ansap que la doc prospere y se vaya a Madrid vale y nos alegraremos mucho de que sea la mejor cirujana pero eso si que no, Tristan no se va con ella, rica todo en la vida no se puede tener.
Alma esta tarde tienes un subidòn con la liga del Madrid y nos has puesto una poesia acorde con las capturas que son una delicia para los sentidos, lo has clavado, la foto de la Grego se la vamos a mandar a Tristan para que vea la cara que le va poner cada vez que se mosquee.
Taffi que bonito lo de que te has ido al campo a vivir y te gustan los caballos, hoy habrás disfrutado de Camilo.
Heart capturas divinas de Tristan y Pepa y del capi en la consulta guapísimo, no se como a la doc no se derrite , solo sabe poner cara de mala pulgas.

El capitulo de hoy lo llamaría el de propiciar situaciones ........
La Paca propicia hacer negocios rentables con Olmo, no tiene ni tendrá escrúpulos para hacerlos con un asesino, me ha molestado mucho todos los adjetivos que ha utilizado para menospreciar a Pepa y me ha llamado mucho la atención que diga que ya no es analfabeta , ole ha subido un escalón.

Rai envalentonado por sus hallazgos propicia chantaje para recuperar taberna y de paso destrozar el matrimonio de Emilia y Alfonso que hoy han estado muy tiernos, unidos , otros que no se libran de los depredadores.

Pepa propicia cita en el consultorio para tantear a la doc y animarla a llevarse a Tristan con ella , la da hasta la receta , lo hará por amor.

Tristan propicia encuentro con Pepa para traer esperanza , posible solución y su no arrepentimiento al hecho de amarse , el estaba optimista, ilusionado con la idea de la bula Papal para encontrar una Pepa
que no le cree y que da por perdido su relación y como acostumbra últimamente a encaminar el futuro de Tristan, terminando la escena con el ya no quiero seguir amandote contundente, casate con la doc y ten hijos , que manía la ha entrado. Pepa en esta escena buscaba romper rotundamente con Tristan y lo consigue pues en el consultorio luego.....

Paquito propicia encuentro con Mariana para que la note su amor pero Mariana esta muy dolida y se larga, Paquito muestra su corazoncito a Rosario y su pena llorando en silencio , me ha gustado mucho su ternura , este chico cada vez me gusta mas.

Tristan con su caída del caballo propicia cura de la doc por cierto que buen diagnostico le ha hecho tocando la frente no tienes conmoción para ser Tristan el que la tiene que decir tengo las costillas rotas y la manera de poner el vendaje ha sido de matricula de honor porque no lo hemos visto, me ha encantado el momento mentira cuando ha dicho que se ha caído pensando en ella, pillín como te han entrado las prisas por las calabazas que te ha dado la Pepis , mientes como un bellaco , Tristan todo
tierno va a decir a la doc su proposicion de matrimonio y esta que seria se ha puesto, sabe que no las tiene todas consigo que se va y quiere llevarse a Tristan.

Pepa como no ha cenado propicia encuentro en la cocina de la casona con su amiga hermana Emilia para psicoanalizar lo poco que se valora, su poca estima, reconocer como una mujer brillante se va a llevar al amor de su vida y el sumun que Tristan la va a querer mas que a ella , perdonar pero hoy no he entendido nada a Pepa, primero habla con la doc para darla la receta del amor y luego rechaza contundentemente a Tristan para al final sentirse como el patito feo de la historia , esperemos que con el devenir de los acontecimientos se propicie que nuestra Pepis se convierta en el cisne Blanco admirado y respetado por su belleza y candor.........y colorin colorado este cuento por esta noche se ha acabado y vivieron felices comieron perdices y nos dieron con el plato en las narices.

Bego no te había visto especialmente para ti reparadores sueños
Buenas noches y dulces sueños a todas
#27010
xisketa
xisketa
04/05/2012 00:56
Buenas noches mis queridas amigas! ¿cómo estais hermosas?
Ayer andamos totalmente revolucionadas y me parece que hoy otra vez tiramos los ánimos pa' abajo porque otra vez en el capitulo de hoy Pepa ha empujado a Tristan a los brazos de Gregoria y que se case con ella, que tengas hijos con ella, en fin que su futuro es con ella; la verdad esq es bastante desesperante renunciar el amor de tu vida y para encima aconsejándole o exigiendo que tenga el futuro con otra persona que no amas...nose cuántas veces lo voy a decir...pero sinceramente me cansa muchisimo que sigan alargando este sinvivir pero en el fondo de mi corazón me dice que esta maldita trama H tiene sus días contados, que esa luz que tanto estoy deseando va salir en el momento que menos te esperes, así que voy a mantener la esperanza y voy a ser optimista! Bueno primero de todo queridas voy a comentar todo lo que habeís escrito y respecto el capitulo de hoy no tengo mucho que comentar aunque no tiene ninguna comparación con el de ayer, así que voy a ir por partes:

- Risabella ¡como me alegra volver a leerte! preciosa canción de James Morrison y el montaje de los gifs de nuestra querida pareja, me ha gustado tanto, maravilloso y precioso! También me ha encantado la canción de Orozco, tiene una letra preciosa esa canción!
- Joly ¡no sabes cuánto me alegra leerte otra vez, ha sido un placer!
- Ansap, yo también no puedo evitar preguntarme cosas, y la pregunta del millón, que siempre me la hago ¿hastá cuando va terminar esta pesadilla? ¿cuando terminará la maldita trama H? sé que terminará el momento que menos esperemos pero mientras tanto que sinvivir por dios y estamos así bastantes meses y es una agonía aguantar tanto!
- Mishketa mi querida gemela ¿cuánto tiempo? te digo un secreto, cada vez que te veo por aquí y cuando te leo, siempre me sacas una sonrisa de oreja a oreja; ¿así que has empezado a trabajar por las tardes? ais bueno de todos modos nos lees a escondidas pero que no te pillen carcajada
- Heart ¡ais querida veo que ayer pillaste un soponcio cuando vistes nuestra pareja que se dejaban llevar, ha sido maravilloso! Por cierto querida quiero que sepas que me encanta todos tus escritos en cada capitulo, es un placer leer cosas tan maravillosas como tus escritos. Bonita frase la de Pablo Rokha Soy tuyo entero, encadéname con sollozos y alimenta con besos golosos al animal feroz que elegiste por amo.
- Siberina ¡por dios que grande eres! que sepas que siempre me rio contigo, tienes un sentido de humor a lo grande, que siempre me pego unas carcajadas contigo, cada vez que te leo, eres encantadora! Y respecto los tres primeros momentazos, lo has explicado sumamente genial, eres arrebatadora por dios, ¡toma levantamiento de 2 de mayo! bravobravocarcajada
- Naroita, Juana71, Isona, Taffi, Joanakare, Lamaras, Conspi, Aurora1, un saludo cariñoso!
- Cris/Aurora me encanta leerte, como siempre tan acertada; eres encantadora! Por cierto que grandes canciones de Cecilia, son tan bonitas!
- Terele ¡ais madre mia querida, siempre me dejas deslumbrada con esa descripción que hicistes respecto el gran momento que mantuvieron Tristan y Pepa! ¡tienes un corazón muy grande!
- Mari ¡eres muy generosa, gracias por el video!
- Mi querida Seda ¡tu siempre me dejas totalmente deslumbrada con tus escritos, eres muy grande corazón! ¡mil gracias por regalarnos tanta música! Y respecto mi video que te dediqué aquí te dejo la url:
Por cierto querida que preciosidad poesia la de Mario Benedetti, "no te rindas" ;)
- Catalina ¡es un gran placer leerte, me ha encantado tú descripción respecto el momento de ayer de nuestra querida pareja!
- Nuri ¡pero que preciosidad de video! ¡esas imágenes que nos has regalado son maravillosas y con ese remix de canciones que has elegido son estupendas! ¡eres una artista! bravo
- Noruca ¡como siempre me dejas totalmente deslumbrada con tus poesias y respecto "Aviva la flor dormida, de mi secreto escondida" es maravillosa!
- Maria querida te comprendo profundamente, yo también necesito que paren porque me duele profundamente que se hagan daño y que estén distanciados por culpa de la trama H.
- Alma ¡me encanta que siempre nos dejes esas grandes capturas conjuntamente con esas poesias! ¡tu siempre tan generosa con todas, mil gracias preciosa!
- Miri ¡mi querida paisana! tengo que recordarte que falta poquito que nos tomemos al fin ese cafetito bravo ¡ais que ganas tengo de verte!
- Bego ¡me encanta todo lo que nos escribes de todas nosotras! ¡eres encantadora!
- Iris preciosa espero que tengas un feliz viaje y me alegro que esté bien tu hermano!
- Vero ¡ais me alegro un montón volver a leerte! que sepas que se te echaba de menos; me ha encantado leer tus pensamientos respecto la gran escena de ayer, que fue muy especial!
- Yani ¡precioso foto montaje, gracias por compartir guapa!


Bueno mis niñas puentevejeras ya que os he leido a todas ¡por fin! porque he tenido que estar más de una hora leyendo todo lo que habeis escrito, pero es un gran placer, porque me encanta leer vuestros pensamientos, vuestras opiniones y también regalarnos tanta música tan divina y maravillosa, capturas, poesias que te hacen latir el corazón a mil por hora. Y sobre el capitulo de hoy pues no tengo demasiado que decir simplemente que viendo a Tristán cabalgar me parece un hombre tan irresistible aunque pobrecito que se haya caido del caballo. Me voy a dormir queridas, que tengaís dulces sueños todas, sois muy especiales! millones de besos a todas vosotras!





Me despiertan tus besos al amanecer
Si te vas mis mañanas se cubren de hiel
Sólo hay algo mejor que pararme a pensar en ti
Recorrerte desnuda de principio a fin
No hay palabras que expliquen como el corazón
Cuanta falta me hace tu risa, mi amor
Sin pedirme tú nada, casi sin saber
Mas das todo en un beso sin miedo a perder
Me olvidé del ayer en tu cuerpo
Tu cintura es la curva de un sueño
Donde todas las noches la luna me encontrará

No sé como has hecho pero al final
En mi corazón está grabado tu nombre, tan grande
Pasa el tiempo y voy queriéndote más
En toda esta pasión se esconde tu nombre, tu nombre
#27011
heart2011
heart2011
04/05/2012 07:34
Buenos dias. Como veis ando por aqui en horas intempestivas pero a veces toca hasta trabajar por la noche. Dichosa yo que puedo verdad????.
Veo que despues de la revolucion hormonal que tuvimos, nos hemos calmado un poco y en parte PV nos pone otra vez en la senda del desamor.

Me he partido con vosotras y eso para empezar el dia es maravilloso.Alma que montaje mas bueno y mira que estabas gamberra...... me parto.

Cris
estas mosquitas muertas no paran hasta que no consiguen lo que buscan y el objetivo de esta cocodrila, desde el comienzo, meridiano, era el soldado y toda su artillería. ................que haya sido la primera y última vez que haya osado desabrochar la camisa al capitán



jajajajajaja

Noruca
rica todo en la vida no se puede tener



Xisketa
Me olvidé del ayer en tu cuerpo
Tu cintura es la curva de un sueño



Que grandes sois.......

Porque yo ya no quiero amarte…….

Ay mi querida Pepa, después del refugio de sus brazos, de la calidez de sus labios, del estremecimiento de su cuerpo, del olor de su deseo, de notar la fusion de vuestras almas hecha caricia, ¡cuanto duele no poder tener y retener al hombre tan maravilloso que amas.!!! Tanto duele , que eres capaz de echarle de nuevo de tu lado, sabiendo que en esta ocasión quieres que sea la definitiva. No hay marcha atrás en tu determinación y no solo le dices que te sientes sucia y te arrepientes, sino que ademas de alentarle en su falso matrimonio y querer obligarle a ser feliz con ella, osas añadir que tenga hijos, dando mas valor y profundidad al compromiso. Mientras, nuestro Capitan que aun sabiendo que no es mas que nuestro príncipe, aspira a ser Cesar, patricio romano o miembro de Casa Real, para lograr una dispensa o bula papal y poder casarse con su hermana. Desesperación, profunda tristeza , inconformismo y atisbo de esperanza en sus palabras. Pero enfrente tiene a Pepa y su realidad. No hay atajos, no hay futuro con ella. La quiere como esposa, como compañera en su vida, como lo que es , como su mujer, y eso no lo tendrá nunca por mas resquicios que busque y mas llamadas de socorro que lance. Se acabo. Toca volver a la realidad y asumir de nuevo las decisiones tomadas en su dia, y con ayuda del caballo o sin ella, Tristan ya la ha tomado.

El caballo solo sirve para lanzarse a la carrera y perderse, alejarse del dolor, de una dura realidad, del sufrimiento pertinaz que se adueña de su corazon cada vez que la ve. Hoy, en nuestros dias, se iria en moto a toda pastilla por las curvas de la Rabassada quemando goma y adrenalina, pero el final Tristan es lo mismo. Sigue siendo tu hermana y Don Anselmo no puede hacer nada.

La escena chirriante una vez mas, la de Gregoria y Pepa, que de manera machacona quiere seguir acelerando acontecimientos que sean su salvación. La escena nos indica que la doctora ya ha tomado una determinación, pero tiene miedo de perder a Tristan porque sabe que solo se iria por amor, y eso amiga mia, sabe muy bien que no lo tiene ni lo tendra. Tampoco conoce los ultimos acontecimientos, que una vez mas estan de nuevo a su favor. Que buenas las caras de Pepa cuando Gregoria pregunta si le ha pasado algo o le dice "lo acontecido con tu hermano." ...Megan es increible. Despues, ante el amago de petición de matrimonio tan “apasionada” de Tristan , se lanza y tantea la situación. Ella sabe que Tristan se iba a ir con Pepa a Madrid para que estudiara Medicina y ahora tendra que demostrar si está dispuesto a hacerlo por y con ella.

Pepa no puede engañar a su corazon ni a su amiga. “Es que le quiero con toda mi alma…….” Que escena mas triste han protagonizado de nuevo. Se parte de dolor recordando que el hombre de su vida sera de otra mujer y le perdera definitivamente. En el grado de dolor y entrega máxima, es capaz de ningunearse a si misma, pensando que no merece a Tristan aunque no sea su hermana. Piensa que Gregoria es la mujer ideal para él, que acabara queriendola y que sera feliz, está a su altura y ella no es nadie, una simple partera con algo mas de dinero en el bolsillo. Gregoria es la mujer que debe estar con él….Daria su vida rota porque él sea feliz y pueda serenar su alma atormentada, aunque sea a costa de que ella muera en vida.

Esta chica no ha aprendido nada todavía y parece mentira que pueda decir eso. Si Tristan la oyera…..

Aquí sigue faltando como al principio, una parte de la ecuación., Tristan sin ir mas lejos. Aquí nadie cuenta con él y ya va siendo hora. Esperemos que ante tanta generosidad y lumbreras que deciden su destino, de un golpe de timón y sepa manejar mejor su barca.

Que Pepa ama a Tristan no hay duda y no era necesario repetirlo. La novedad es que ella crea que no merece a ese hombre y que no debería interponerse en el supuesto de que no fueran hermanos. No se si es un guiño del guion y que ante un eventual conocimiento por parte de ella de que no les unen lazos de sangre (Zamalloa????, teoria lanzada por Catalina en su dia), seria capaz de mantener el compromiso de Tristan y permitiría que se casara. Si realmente piensa que Tristan merece mas a Gregoria, seria otro acto de amor sublime. Ya lo fue pensando que eran hermanos y si se diera el supuesto, sería un grado superior en entrega y generosidad. En el fondo no se lo cree ni ella, pero ganas le pone en el empeño esta chica. De veras Pepa crees que Tristan podra ser feliz con ella? Crees de verdad que esa mujer esta a una altura superior? Lo mas importante crees que Tristan la querra algun dia?


Soldado que guapo estas, que hermoso eres y que bella es tu alma. Mereces lo mejor, mereces felicidad, mereces amor, mereces paz, te mereces a Pepa. Diselo, que ella no se lo cree.




La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.

Maurice Maeterlinck

Muchos besos para todas. A ver si me puedo pasar luego un ratito para saludar. Que bien es Viernessss.
#27012
almamater
almamater
04/05/2012 08:37
Heart, corazón...que brillante estas a estas horas... y después de trabajar.... como ya estarás dormidita....pues que sueñes bonito... tan bonito como lo escribes....

Sigo con las poesías dedicadas, hoy....
#27013
almamater
almamater
04/05/2012 08:40

A Siberina…de su Bella Sesera…



elcapitulodeldia
Ojala que como con este lazo,
pudiera soltar
lo que aprisiona
los cabellos de tus anhelos,
dejarlos sueltos,
al aire de tu belleza,
la de tu alma.
¡Libres!





elcapitulodeldia
Desatar las riendas
de tu voluntad invitándome,
a cabalgar tu dicha
subida en mi consuelo,
buscándome,
con pasión,
¡libre!





elcapitulodeldia
Ojala que como con este lazo,
pudiera desnudar
lo que ata tus dudas
con la distancia que me das:
lejanía del dejarse llevar
por lo que sentimos,
amor queriéndose hacer
todos los días,
de ti y de mi,
sin miedo,
¡libre!

Texto: Terele
Imágenes: Mariquilla86, con variaciones

#27014
siberina
siberina
04/05/2012 10:22
GRAAAAAAAAAACIASSSSSSSS!!!!! bravo bravo bravo

Alma, muchas, muchas, muchas gracias!!!! ¿Te he dicho que te adoro? Pues ya lo sabes….sigo muerta y con vosotras no resucito ni a la de 3….Perfecta comunión de capturas de Mari con letra de Terele…con el toque especial que siempre le das…Y perfecta la de ayer, y la de todos los días…
Gracias también Seda…sabes que te también te adoro…a todas eh? No os pongais celosillas, que llega para todas….

Amigas, me paseo por aquí a estas horas intempestivas para mi porque ayer no puede…llegué tarde y cansada. Encima se me complica el fin de semana y aunque intentaré leeros lo que pueda, quizá no venga hasta el domingo noche. Sin embargo amigas aprovechando que he querido entrar para agradecer a mi amiga del Alma este fantástico regalo he querido entrar, no para comentar el capítulo, que eso ya lo hacéis mejor que yo todas vosotras, sino para dar mi apoyo. Porque el día que decidimos unirnos fue para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, en las duras y en las maduras....Y después de lo de antesdeayer,( que aún no tengo claro sin son maduras…o duras…) nos toca otra vez el “dezufrí” y esto tiene que ir muy mal para el metabolismo. Porque como muy bien habeis comentado nuevamente se van a sacrificar ambos por el amor que se tienen. Porque así no pueden seguir, que se aman con locura y recaen en cualquier momento. Y se aman tanto que Pepa, rota y sin esperanza, se aleja por amor….y Tristán, con la esperanza de no seguir rompiéndose, decide casarse por amor…pero por amor a Pepa. Ay!!! Qué majos son…y qué penica me dan!!! Menos mal que dentro de tanta pena, alguna que otra alegría nos vamos dando, porque ese Capitán plantado en la puerta, mirando las hechuras de su Pepa, por delante y por la retarguardia estaba que quitaba el poco sentido que me queda…y ya no os digo nada a caballo….y enseñando las costillas.

Mis queridas amigas todas, es curiosa la relación de éste hombre con los caballos, ya lo he pensado en alguna otra ocasión, será que la belleza, la fuerza y la nobleza siempre se junta. Y curioso me parece también el nombre del córcel….Camilo…..será porque Vivir así…..es morir de amor…

Para el Capitán, para Alma, para Seda…para todas vosotras…






Espero que se vea, porque yo no lo puedo ver, ya sabeis que la Administración, salvo Hacienda, siempre tiene las últimas tecnologías…
Buen finde, amigas, un saludo a TODAS.
#27015
almamater
almamater
04/05/2012 10:31
Seda...como me alegro que dejes aqui estas maravillas...lo de Nuri es de
MATRÍCULA DE HONOR....


elcapitulodeldia


elcapitulodeldia



...SI SEÑOR

Y gracias por mi canción, hermosa...
Luego os traigo otro vídeo que no quiero que os lo perdais....

Editando sin parar...hay que joerse....que la i de img tenía acento.... y no me salían las imágenes...me estaba volviendo turulata...habré puesto tropecientas imágenes y no salía ninguna...

Sibe...me alegro que te guste...a mi me encanta.
#27016
Ensemos
Ensemos
04/05/2012 13:47
Queridas amigas puentevejeras. Aunque no haya escrito estos días, os he leido a vuelapluma, y ahora que tengo un respiro en el curro, os comento.

Cuándo ví el capítulo del lunes, me salió del alma este comentario:


"Para mi la escena fué perfecta. Él empieza por quitarle el lazo, cómo si empezara a desnudarla; Pepa empieza a necesitar no sólo saber que siempre lo tendrá para apoyarse en él en los momentos difíciles,
sino su AMOR con mayúsculas, y sólo lo que esas cuatro maravillosas letras significan, y que sólo salen del corazón y no del cerebro, y se abandonan el uno en el otro sin necesitar nada más. PRECIOSO."

No me podía imaginar, cuándo ví el miércoles la continuación del BESO, que podía, en la fracción de un segundo, pasar del cero al infinito en entrar en juego el cerebro, y de que manera. Ya todo lo demás lo habéis dicho vosotras, y magistralmente, cómo siempre.

SIBERINA, tu bis cómica es única, me harto de reir con tus comentarios. Genial. Yo en ese capítulo reconozco que los guionistas han estado de 10; a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

HEART, coincido contigo, es una pasada total. Que generosa eres.

BEGO, los sentimientos han estado a flor de piel, los de ellos y los nuestros.

CRISTINACOLME, perfecta descripción de las distintas etepas del momento.

TERELE, magnífica cómo siempre tus reflexiones, " Pepa no es un revolcón, es antetodo amor, es compartir la vida con todo lo que ello implica.

SEDA, a mi me pasó igual, aunque la había visto, volví a tocar el cielo con los dedos. D. Anselmo genial.

ISONA, hiperventilamos más de una.

NORUCA, cómo siempre, genial.

MARÍA, me pasa igual a mi, me siento minúscula ante estos monstruos literarios.


Bueno, aunque con bastante retraso, pero no podía dejar de contestaros.

Un besote a todas.
#27017
almamater
almamater
04/05/2012 13:49
Aquí os traigo el vídeo prometido, por si no entráis en spoilers para saber que pasará….
No he sido capaz de localizarlo, pero gracias a Lau…que esta siempre en todo… aquí lo teneis…


#27018
Mishketa
Mishketa
04/05/2012 13:54
Buenas mis chicas dicharacheras de Puente Viejo!!!!!! Entro sólo un momentito para saludar y para avisaros que parto rauda y veloz a Puente Viejo a prepararle las maletas a la doc para asegurarme de que no cambie de opinión y que ni se le ocurra meter al capitán en la maleta!!!!! De eso ni hablar !!!!!!!
Con tantos días de fiestas y tantas visitas ando pelín muy atrasada en los comentarios de los capítulos pero como vosotras lo hacéis tan bien, los mios ni falta hacen.
Lo que si quiero hacer si el teléfono tiene a bien no sonar y darme el tiempo que necesito, es saludar a varias de vosotras.
- A Siberina por razones obvias, perraco-berraco. jajajaja pero lo que me llegué a reir!!!!!!! Qué forma de sacarnos una sonrisa y al mismo tiempo hacernos reaccionar del embobamiento de llevábamos todas!!!!!! Menos mal, porque a mi mis invitados ya me miraban mal porque creo que hasta un hilillo de babilla me caía!!!!
- A Nuri, por pillina? Noooooooo porque a pesar del avatar picantón que se ha puesto (pillina, pillina), nos ha regalado un video precioso mostrándonos en unos minutos como la desesperación más absoluta nos ha llevado al estallido de un AMOR con mayúsculas. Un besito bonita.
- A Noruca y su flor avivada, por sublime.
- A Seda, por dejarme muerta al describir con tanta inspiración y tanta ternura un momento de tanta pasión. Aprovecho para darte las gracias por Alanis.
- A Bego, porque yo también soy del club de las tontas que no vió el Premium, y que encima tuve que esperar a ver el capítulo por la noche, con lo cual y tras vuestros comentarios tenía los nervios de punta!!!!!!! Menos mal que al final me quedé como un corderito viéndolos amándose como al principio.
- A Jaiju, por traer a Coque Malla y su "no puedo vivir sin tí". Mira si me gusta esta canción que la llevo como sonido en el móbil del trabajo para compensar.
- A Alma, mi artista preferida a la hora de poner imagen a la poesía. Gracias por haber vuelto, y sobretodo por cómo lo has hecho!!!!
- A Ansap, por ser Ansap y me suscribo al tirón de orejas a Pepa por tanta flagelación menospreciándose de esa manera comparándose con Gregoria. Ai Pepa Pepa, que tanta contención te está haciendo mucho daño.
- A Heart, decirte que yo era muy buena en mates, y que si hace falta, yo me planto en PV a darles unas clases porque tienes toda la razón al decir que aún no han despejado la incógnita de la ecuación, y que la solución es que Tristán no es un pelele al que mangonear a su antojo!!!!!!
- A Cris/Aurora, por ser Cris/Aurora, porque todo lo demás que te pueda decir sobra. Porque se te quiere.
- A mi Xisketa, y sus problemas con el bus, me alegro que todo se solucionara y finalmente pudieras llegar a tiempo de ver el capítulo, porque mira que ha habido capítulos de relleno, pero estos últimos!!!!!!!! Son para enmarcarlos!!!!!!!
- A las demás, porque no por no ser mencionadas sois menos importantes, porque también se os quiere mucho.

Y hoy para variar tampoooooooco podré ver el capítulo hasta mañana porque oooooootra vez tengo invitados (menos mal que el domingo se acaban las fiestas!!!) y nos vamos de cena y de fiesta, o sea que si algún alma caritativa comenta, o cuenta, o lo que sea pero me avanza alguna información para mantenerme viva hasta mañana se lo agradeceré con toda mi alma.
Hasta cuando se pueda y mandaros besitos y abrazos para el camino.
#27019
mariquilla86
mariquilla86
04/05/2012 13:59
Hola a todas!!!! He cogido prestada la idea de heart jajajajaja. Espero que os guste ;)

#27020
cristinacolme
cristinacolme
04/05/2012 15:21
¡Holaaaaaaaaaaa, queridas todas!,
hoy es viernes, ¡por fín!, sé lo que esa alegría significa para las currantas, pero yo, por suerte o por desgracia, sigo aquí, sin pena ni gloria, reposando mis dolores y mis ardores y, como siga así....................a este paso, las posaderas me desequilibrarán como a nuestra genial Sibe, aunque yo, te gano querida, pues no necesito el trasero para tambalearme. Una anécdota. Resulta que el día 19 voy a una querida boda y, una que es ¡antes muerta que sencilla, me he comprado unos andamios que, no sólo me van a costar la separación, pues dejo enano a mi maridito, sino que también me llevarán de nuevo al hospital, porque la caída está asegurada. Pues bien, como no estoy por la labor de que me vean más mis bonitos atributos en mi segunda casa, he decidido ensayar, de esta manera estaré dispuesta para mi boda particular, para la que se nos avecina en Puente Viejo, creo que son dos, y, por supuesto, para nuestro proyectado encuentro forero foril, al que acudiré, dios mediante, con el Gadea del brazo. Me tendríais que ver, salón arriba, salón abajo............sujetándome al borde del sofá y con una muleta de figurante (me imagino que es el Armani)..............pues nada, chicas, tal vez en otra vida pueda parecerme a Cindy Crawford, mi modelo favorita, porque lo que es en ésta............¡manoletinas tocan! o, con todas las loterías juntas, que el Gadea me sostenga bien............¡ilusa que es una!
No creáis que se me ha olvidado lo del encuentro, sigo pensando, tengo una buena idea, pero antes prefiero comentarla con mis asesoras y, después, si les parece buena y no alocada, como yo soy, os lo comento en abierto y decidimos entre todas. De todas formas, por favor, se admiten sugerencias. Junio sería el mes perfecto, por ello, debemos de ponernos manos a la obra.
Por otra parte, dar las gracias a Alma por esos montajes tan bonitos que nos hace, acompañados de poesía, se hacen maravillosos. Tb. a Noruca que, se resistía a escribir y lo hace "como los ángeles" y, pedir, por favor, a Sibe que se deje de tanta chanza que, un día de éstos me desencaja la mandíbula y, para desajustes, ¡ya tengo bastantes de serie! A Heart, la madrugada la viene tan bien como a nosotras sus soberbios comentarios y a Mishqueta tanta fiesta terminará pasándola factura y las perjudicadas seremos nosotras. Con lo considerada que siempre es Bego y, siempre me olvido de ella y, para colmo la confundo con Vero. Ensemos, Conspiranoica, Terele, Naroíta, Xisqueta.........................un saludo para todas.
Agradecer a todas vuestras siempre consideraciones y muestras de cariño para con esta humilde servidora, la verdad, no creo hacer nada para merecer tantas declaraciones de amor y.................¡no os ha quedado claro que más bodas no quiero tener, que no estoy a la altura!
Eso sí, al capi, en ausencia de Iris (un beso, ma petit), ¡ni tocarle, de manera inapropiada!, es decir, aunque me duela.............sólo un poquillo..........bye, bye, Gregoria, tanta paz lleves, como dejas. ¡Pobrecita! con lo buena que empezaba a ser y ahora, que ya casi nos habíamos acostumbrado a sus maneras y formas.........¡nos deja!. Confío en que el próximo galeno lo emparejen con.................Hipólito, que es el único que nos mantienen a pan y agua, pero, a nuestra pareja..........¡ni acercarse!

Edito. Mari, precioso, como siempre. Gracias por tu generosidad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente