Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Un saludo a todas, todas... y a Iris en especial... que tengas un buen viaje, que me alegro que tu hermano vaya mejor, (y que no se te olviden las bragas, jejeje)...
Bueno, no os nombro a todas, ni a ninguna, una a una, que sino no duermo, y mañana me tengo que levantar a las 6 h... que os leído, que ya os veo que estáis igual de locas y alborotás que yo... y que bueno, que no he podido resistirme a escribir algo sobre mañana, que es demasiado esperar, y me escribo viva... aunque mañana siga la cosa, si se puede...
lo pongo velado, en azul...
SPOILER (puntero encima para mostrar):
¡Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es bonito y eso que no ha habido consumación… o precisamente por eso… o quizás no… ¡madre mía!!!!... es que es tanto el amor que hay, que hagan lo que hagan, es indiferente para sentir, para saber, que lo hacen por amor… es por AMORRRRRRRRRRRRR (con mayúsculas) que hacen lo que hacen…
Porque si hubieran consumado, lo hubiera visto como que es tanto lo que se quieren, que por fin le habrían dado su puesto, el de estar por encima de todo, al amor…
Pero no consumando, siendo Tristán el que ha parado… ¡es que no puede demostrar más amor!!!!!... o sí… démosle unos capítulos más y veréis… más y más y más… que nos va a demostrar su amor…
Y esa demostración de tanto amor que le siente a Pepa en este parar lo inevitable, una vez que el instinto del amor ha puesto el turbo, ha sido el SER TODO EL TIEMPO CONSCIENTE de Pepa…
Todo el tiempo hasta cuando sus impulsos más instintivos han sido liberados más allá de la línea que una vez pasada ya éstos no responden a la voluntad, o a cualquier razón (que deja de tener sentido), todo el tiempo Tristán “piensa” en Pepa, en hacerla feliz, en AMARLA.
Y por eso para, una vez que la mira a los ojos justo cuando el “revolcón” va a pasar a la fase de consumación.
Y lo detiene el mismo amor que le ha hecho que quiera amarla haciéndole el amor… si es que se entiende…
Es el amor quien le empuja a querer fundirse en ella, pero es el mismo amor quien le dice que NO ES EL MOMENTO… y no siendo el momento, detiene lo que pudiera ser la más sublime expresión del amor, para no convertirlo en un revolcón sin alma, es decir, traicionando el verdadero anhelo del alma, que es hacer las cosas que procuren la felicidad de quien se ama, a corto, a medio, a largo y a eterno plazo…
Y no es el momento…
¡Por tantas cosas!!!
Y es Tristán quien nos da muchas de las razones, y Pepa:
1º) Porque ante la debilidad de Pepa, su pena profunda, el quiere consolarla… y la consuela con las “barreras bajas”… que ella todo el tiempo con su voluntad le ha dicho por activa y por pasiva, que aunque se quieren, lo suyo es antinatural y no deben caer, no quieren caer en algo tan “horrendo” (es gracioso, también constatar como en la conversación que se llevan, han cambiado las tornas… y es porque al final, los dos piensan y sienten lo mismo, lo que pasa que unas veces le toca a uno hacer de “fuerte”, o de “cabal”… y otras le toca al otro).
Tristán se da cuenta que se han dejado arrastrar por sus impulsos, y después van a sufrir, entre otras cosas por los remordimientos.
Para llegar a hacer el amor como “deben”, debe ser con “convencimiento”, no porque han sido débiles, SOBRE TODO ÉL (según él, que ya sabemos cómo tiende a echarse la culpa de todo en las relaciones, por ser demasiado caballeroso)…
2º) Porque él no quiere que su relación se quede en “poder revolcarse”.
Él quiere compartir SU VIDA, y entonces que eso incluya el poder encamarse, como algo más de ese compartir. Y no quiere “convertirla” en su AMANTE. Y el consumar en ese momento, sería como asumir que a eso es a lo máximo que pueden aspirar. Y para un hombre de su época, eso era hasta de “prestigio”, tener una amante… pero para una mujer, era de segunda categoría…
Y Tristán no quiere que ella ASUMA por el amor que le tiene a él, que a lo más que puede aspirar ella, es a ser su amante… Prefiere RENUNCIAR a pasar esa raya…
¡madre mía, es que conforme lo voy escribiendo, me voy dando cuenta del tremendo AMOR que demuestra el tío… cómo renuncia a ser egoísta! Piensa en Pepa, hasta ese extremo, estando con el turbo puesto!!!!!!!!
Bueno, lo dejo ahí que sino no duermo… sólo decir, que la escena ha sido grandiosa, pero esto va a significar que Pepa NO LO VA A DEJAR ACERCARSE A ELLA… yo por lo menos es lo que haría… le diría: “no quiero verte NI UN SEGUNDO, para nada… no existo! Es que es insoportable ver a la persona que amas con locura todos los días, y tener que hacer el esfuerzo de renunciar a él, TODOS LOS DÍAS…
En fin… ahí lo dejo… que me lío yo sola... mañana, más… si se puede... buenas noches...

Yo no he visto nada, pero para aguantar hasta mañana me voy a tener que tomar dos orfidales !!!!!!
Me barrunto que mañana va a ser apoteósico, por lo que habeis dejado entrever!!!
Bueno que descanseis y hasta mañanita a TOAAAAAAAAAAS !!!!!!

”Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”
William Shakespeare

Tanta emocion, tanto spoiler oculto, tantos corazones, tantos besos, tantas PECADORAS de Premium, tanta cancion de muerte y resurreccion de los Secretos, .... Pablo Alboran para derretir (preciosa con Carminho ainssss)....no me lo esperaba de vosotras........... me cachis..... Crisssss, Siberina, Alma, Seda. Terele, Catalina, Lamaras, , Isona, Lau, Juana, Xisketa, Mcduranita.... todas habeis pecado. Debe de merecer la pena, que emocion....y debo ser la unica tonta del haba que no ha visto la escena. Pero de verdad sigue la escena y es mejor????? Guau, me estais poniendo los dientes largos. Que vaya preparada no???
Estoy trabajando y si tan buena es como decis, y debe serlo dado tanto alboroto, me aguantare hasta que la vea en directo. Ver a Tristan besando y luego ver a mi jefe y compañeros no me da ningun morbo. Ya estoy deseando ir a casa y que empiece.
Ya dije en su dia que PV me servia para muchas cosas, estais vosotras, Tristan.... pero basicamente es que me produce buenas vibraciones y grandes sensaciones, haciendo olvidar por un ratejo los posibles malos momentos del dia o de la semana. Si algun dia fuera al reves, trabajar y hacer cosas para olvidar la serie, me alejaria de ella y del foro. Hasta ahora no se ha dado el caso a pesar de los malos momentos y sigo aqui, sin desfallecer esperando lo bueno.
Hoy y sin que sirva de precedente, si que faltare a mis principios y trabajare para olvidar PV. Me habeis puesto la miel tan cerca que mas vale abstraerse.
Luego vuelvo. Un besazo para todas las pecadoras y en especial para Iris por su magnifico video , Ayer no pude desearte buen viaje, pero nunca es tarde. Me alegro de que tu hermano este mejor. Bonito nombre y bonita hermana. Tiene mucha suerte.
Para todas un abrazo grande, grande...

Qué sigan así, hombre, qué sigaaaan

por lo que leo, la única que se libra del pecado es Heart jajjajajja, pobrecica, ¡coge sin que te vea nadie algún específico porque cuando veas lo que vas a ver.............¡ayyyyyyyyyyyyy, mi madre! de ésta no salimos, todavía estoy con el oxígeno puesto. ¡Estos dos merecen denuncia por provocarnos muerte improcedente! y, lo peor, ¿qué nos pasará cuando llegue lo que pronto, estoy segura, va a llegar? Es que me pierdo, no quiero ni pensarlo.
Iris, ya estará en la France, ¡no te preocupes, mi niña!, cuídaremos de Joel en nuestros particulares rezos y, del capitan, con permiso, ¡me ocupo yo!, te lo mantendré intacto para cuando llegue el tacto, aunque sé que donde quieras que estés, ¡no le perderás de vista! Le defenderé con uñas y dientes de cualquier ataque............¡que se le va a hacer si algunas no tienen bien la vista o..........! Si antes merecía el cielo, hoy no existe lugar para él, su demostración de amor no tiene....................fín, es infinito.
Seda, pecadora, hoy me han gustado mucho tus revival. Espero que hoy no estés de limpieza, ¡hoy es fiesta! y nunca mejor dicho.
Alma, tu frase de Shakespeare, preciosa. Me ha recordado una canción que después pondré. Te das cuenta cuanto te necesitabamos.
Terele, lo oculto, precioso. Coincido en todo. El capitán de hoy es capitán general del amor, pero no un amor cualquiera sino como jamás ha habido otro igual.............sin límites, como otra canción.
Bueno os dejo hasta la hora de la traca, tengo que descansar que mi mala pata hoy, para aguarme la fiesta, ¡me tiene destrozá! Pero, no os preocupéis, de ésta salgo, aunque sólo sea para no dejaros. BESITOS A TODAS.
Para todas, en especial para Alma.
Para todas, en especial para Seda.
Para todas, en especial para la no pecadora, Heart. Con escenas de una de mis pelis favoritas.
Para todas, en especial para Terele, por su sensibilidad y talento.
Para el culo inquieto del foro, jejeje, con un cariño infinito, para Iris.
Aunque en especial no nombre a nadie más, no es cuestión de olvido, mi cariño es el mismo hacia todas................Gracias por todo lo que me dáis.

Has plasmado lo que yo queria decir!!!!

Cristina, por favor una pregunta para tí, he visto el video de Orgullo-Prejuicio, he de decirte que tambien es una de mis pelis favoritas, he perdido la cuenta de tantas veces que la he visto. y por este motivo queria preguntarte. en tu video hay una secuencia en blanco y negro en donde la pareja se besa. yo en mi grabacion no tengo esta secuencia.
con lo que me gusta la cinta, siempre habia pensado que hacia falta el beso, y ahora la verlo que he quedado de piedra.
Por favor aclaramelo.
Gracias y saludos a todas.

[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/h3b4nzjtrz8.gif [/img]
Cuando todo está oscuro
cojo un poco de tiempo para estar contigo
cojo un poco de tiempo para sentirlo todo
antes de que desaparezca
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/gdcexq1q2ksh.gif[/img]
No te dejaré ir
pero aún así sigues cayendo
Ahora recuerdo cómo me salvaste
de todos mis problemas, sí...
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/lfiycehspfk.gif [/img]
Si hay amor, lo puedo sentir
si hay vida, la veremos
este no es momento para estar sola, sola...
No te dejaré ir
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/twhv1mabfhno.gif [/img]
Digo estas palabras,
digo estas palabras porque no hay nada más
cierra los ojos y podrás creer que
hay alguna manera de salir
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/plgvr7et6jf9.gif [/img]
Abre,
ahora abre tu corazón para mí
Deja que todo lo que venga fluya
no hay nada que yo no pueda recibir
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/za8c5wz11sg1.gif[/img]
si hay vida, la veremos
No te dejaré ir
No te dejaré ir
No te dejaré ir
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/xkeujpyzx53h.gif[/img]
Si el cielo se te viene encima
agárrate sólo a mi mano y te abrazaré
No tienes que estar sola, sola...
No te dejaré ir
No te dejaré ir
No te dejaré ir
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/9fsnx4zgv2p2.gif[/img]
Y si sientes que la luz se está apagando
y que estás demasiado débil para seguir luchando
y que todos tus amigos,
los que no puedes esconder, desaparecen
Yo estaré aquí toda la noche, siempre contigo
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/qwgyxwjy8r3g.gif[/img]
si hay vida, la veremos
No te dejaré ir
No te dejaré ir
No te dejaré ir
[img=elcapitulodeldia] http://www10.pic-upload.de/02.05.12/48ygk1qcmbqy.gif[/img]
si hay vida, la veremos
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/tc4fmafy1c5f.gif[/img]
No te dejaré ir
No te dejaré ir
No te dejaré ir
[img=elcapitulodeldia] http://www7.pic-upload.de/02.05.12/lveg927xdr5.gif[/img]
No te dejaré ir
No te dejaré
No te dejaré ir
No te dejaré
No te dejaré ir
No te dejaré ir
Gifs de Mariquilla
Música: James Morrison - I won´t let You go

UUUUUUUUUUUUH!! madre mia que escena nos han regalado megan y alex...
formo parte de esa gran mayoría que no ha podido resistirse a ver el premium... ufff, la verdad es que no me esperaba algo asi...
disfrutad porque seguro que esto precipita acontecimientos que pueden no gustarnos... pero cuanto antes ocurra lo malo, antes vendrá lo bueno... lo importante es que pasen cosas y no mantengan la trama H estancada, trama la cual es pero que le quede poco ya!!
decir tb, aunque sea repetitiva, que pese a lo poco escribo en el foro, os leo todos los días, es una maravilla poder entrar cada día y ver como compartís las emociones que provoca cada capítulo... solo con leeros me basta, pero en días como hoy... necesitaba entrar y compartir la emoción de esta que va a ser una de las mejores escenas de la serie!!! gracias como no a estos grandes actores... no habíamos visto nada igual en estos 300 capitulos. estoy deseando leer vuestros comentarios al respecto, aunque hay gente como terele que no se ha podido contener... totalmente de acuerdo con lo que has escrito a modo spoiler, pensé lo mismo, aunque no sabría expresarlo tan bien como lo haces tú...
la verdad es que siempre que me decido a escribir lo hago convencida de que en adelante voy a escribir más a menudo, y al final nada... pero es que solo con leeros a todas ya me estoy un buen rato delante del ordenador, además que no sabría expresar todo lo que pienso al ver cada capitulo, y cuando os leo es como si mis pensamientos se ordenaran en cada comentario... no se si me explico, pero como digo, y sé que es repetir lo mismo, con leeros me basta...
a veces deseo que acabe puente viejo solo por todo el tiempo que le dedico... entre ver el capitulo, leer el foro, y ver las mejores escenas una y otra vez... si le dedicara todas esas horas a estudiar... dios! ya tendria un master, doctorado, y no se cuantas cosas más....
en fin chicas, que aquí estoy, en la sombra, pero igual de enganchada o más a esta serie y a este capitán que nos trae locas!!
en estos momentos estareis en pleno escenón las que lo veais en directo... disfrutadlo!!
por cierto.... sugerencia musical....
HOY TENGO GANAS DE TI
(sigo sin saber poner videos de youtube, que alguien me explique como...)
sugerencia en especial para nuri, que hace esos maravillosos videos sobre "la historia de tristan y pepa", que estoy casi más enganchada a tu historia que a la serie... me encantan las elecciones musicales, siempre tan acertadas con la historia del soldado y la partera... cada vez que busco en youtube tu ultimo video pienso: que canción habrá elegido esta vez? y juego a intentar adivinarlo, la última de "y como es el?" la acerté, pero claro es que era perfecta para la ocasión... me muero de curiosidad por ver tus próximos videos, y me atrevo a sugerir esta canción para el escenón de hoy, aunque seguro ya tienes alguna pensada.
bueno chicas... en cuanto acabe el capitulo... a comentar!!! saluditos a todas!

en toda regla...
Esto ha sido más que un caramelo, eh?? jajajajajajaa.. un boooombonazo!!! encima nos lo repiten, ahí, bien, para q los disfrutemos máaaas... si cabe jajajaja

De todas maneras niñas, esta escena la veremos terminar, bueno, jajajaja dudo q lo veamos, pero lo intuiremos... claro... jajajajaa será una noche de ....

Y por si os ponéis muuuuuy nerviositas, ajajjaajaja Aurora ve soplando q quema jajajaaja....

Niñaaas, lo dicho, dos telediarios y cuatro anuncios.... bueno ahora ya 3!!!

En primer lugar muchas gracias por vuestras palabras. Estaba necesitada de un chute anímico y unos días de calma para poner distancia con la serie, poder seguir en este hilo y aguantar la que se nos viene encima. La verdad es que creo que me puede la impaciencia, porque al haberme enganchado a la serie muy tarde sólo pude disfrutar de nuestra pareja unos pocos capítulos antes de que empezara la trama H . Después he visto capítulos sueltos, pero no es lo mismo. Así que estoy deseando poder disfrutar de nuestra pareja juntos y libres, para poder amarse sin obstáculos.
Porque, es evidente que en los próximos días volverá a darse otra vuelta de tuerca: caída de bruces en la realidad, arrepentimiento que no parece tal, sino más bien impotencia ante una situación que Tristán califica de anti-natura, pero en la que la naturaleza de cada uno es la máxima responsable de que se infrinja este término, ya que ésta no entiende de razones. Y al final se dará el inevitable alejamiento, pues saben que el deseo de tenerse es superior a lo que se supone ha de ser una relación de hermanos y si se presenta la ocasión van a volver a caer.
Porque llevados por la desesperación de tocarse y abrazarse se lanzan a lo que ambos desean, pero al final aparece el caballero y el amante, el que por amor es capaz de dejar que su corazón se rompa en mil pedazos, antes de que la situación vaya más allá y no haya vuelta atrás. No creo que sea egoísmo por su parte desear tenerlo todo. No existen las medias tintas en un amor tan auténtico como el que se tienen ellos. Porque ¡cuánto amor transmiten en sus miradas y en sus gestos ¡! Pero también ¡cuánto dolor se desprende después por saber que no pueden tenerse! Y cuanta desesperación en Tristán, totalmente hundido, pero al mismo tiempo adorable, en su súplica a D. Anselmo y su ruego de que encuentre una solución que, ahora mismo, no existe. Lo mismo Pepa en su confesión a Emilia, a la que, sin que sirva de precedente, doy la razón de manera momentánea (y hasta que se resuelva la trama hermanos)
He de decir que esta vez con la escena de su encuentro me ha parecido casi tocar el cielo (como Tristán) y tal ha sido la intensidad que he percibido, que me hace rectificar mis opiniones anteriores. Estoy convencida que esta vez Pepa no habría dado marcha atrás como en otras ocasiones y no habría rechazado a Tristán. Pero los guionistas han dispuesto que sea de otra manera, así que toca esperar a que algún día (pronto) termine esta maldita situación. Y además restriegan en la herida (de las sufridas espectadoras), dando flashes de momentos especiales, aunque espero que esto tenga alguna razón de ser.
Porque la que puede solucionarlo, Francisca, parece que no tiene en mente rectificar, sino al contrario. No me cabe en la cabeza que una madre sea tan despiadada con su hijo, al negarle la felicidad. Y me cuesta entender como alguien puede ser tan maquiavélico y cómo piensa llevar a cabo sus intenciones. Hay montones de preguntas que se me ocurren y ninguna tiene respuesta lógica. La primera de ellas , y aunque sea adelantar acontecimientos , es que cómo piensa llevar a cabo sus planes de chantajear a Olmo (que incluye recuperar las propiedades perdidas) sin que Tristán tenga conocimiento de ello. Porque se supone que éste es el máximo responsable de las tierras de su familia (jamás ha quedado claro quién manda (legalmente) en la Casona, pero cuando se quiso vender la conservera sólo se pudo llevar a cabo con el consentimiento de Tristán, por lo que parece que éste es quien decide). No parece lógico que pueden anexarse tierras, aunque éstas pasen a Soledad por capítulos matrimoniales, ni puedan comprar las tierras, aunque sea a precio de saldo, porque se supone que económicamente no están muy pujantes, pues tuvieron que vender la conservera, el Candil y tierras para poder hacer frente a problemas económicos acuciantes. Tampoco creo que puedan cederse así como así, sin mediar tema económico pues, no hay que olvidar, se necesita la firma de Pepa. Así que tendrán que hilar muy fino los guionistas para convencer de algo que parece bastante difícil de explicar, aunque pensándolo bien, puede que sea el detonante del fin. Bueno, ya no os cuento lo que he pensado para que se dé esto, porque incluso yo me estoy volviendo retorcida.
Y por lo que parece el otro personaje que forma parte del núcleo principal, Raimundo, va por el mismo camino. Estoy viendo que sus intenciones no son lo que se espera de un hombre que a lo largo de la serie han pretendido pintarlo como intachable. Creo que su insistencia con el muerto puede tener que ver con la intención de hacer chantaje a Juan para poder recuperar la casa de comidas, una idea que había prometido a Emilia dejar de lado.
Tengo más preguntas pero sé que especular no vale mucho la pena, pues la mente de los guionistas suele ir por otros derroteros que necesariamente van por el lado que parece más lógico, sino más bien por el que menos esperas. Pero no puedo evitar preguntarme cosas.
Ah, creo que tendrían que ir pensando en cambiar la leyenda del caño de la fuente, ya que más bien parece que vuelve malvados y retorcidos a todos los que beben de su agua, pues ni el cura nuevo parece que se libra de ello.
Ah! , yo también he caido en la tentación (del Premium , eh )
Bien chicas, gracias por estar ahí. Nos vemos.

Y queridas todas . Este otro Tristàn para vosotras . Que tambien enamora !!! ( lo confieso . me gustan los hombres con el pelo largo y si es Brad Pitt mucho mejor )

Sólo me he colado un momentito para contestar a Noruca. Cuando hago la reflexión sobre la frialdad de Gregoria con Tristán después de recibir la oferta de Madrid, no lo hago como crítica porque para ella sea muy importante su trabajo porque gracias a mujeres como ese personaje (que no la doc porque todavía sigo enfadadísima con ella), las mujeres hemos logrado el grado de libertad que tenemos ahora. A lo que me refiero y DENUNCIO es que si a la primera muestra de reconocimiento a sus méritos por su aportación a la medicina en general en todos sus ámbitos y aplicaciones, Tristán ya no le importa tanto, a qué venían tantos reproches al capitán por no atenderla como ella se merece!!!!! Je, je, Noruca, habrás visto que yo con el personaje de Gregoria no soy para nada imparcial y que lo mio con ella no tiene remedio ni solución.
Nada más bonita, que ya me he desahogado. Cuando vea el capítulo esta noche os cuento qué me ha parecido.
Besos a todas.

¿recuperadas del soponcio incorruptus?..........¡cuidao que eres buena Miri!...............digo, tu tilita y, por supuesto, tus buenos augurios para con ésta, la mejor serie del mundo mundial y, ¡hoy, no admito ni una sola replica!
Todas sabemos que el cadaver, los castañas, los boticas...........sobran, pero, hasta los mejores monumentos, tienen sus grietas y, Puente Viejo, no va a ser la excepción.............con que sea ejemplo..........de belleza, de poesía, de deleite para los sentidos, de austeridad en lo bien hecho frente al despilfarro de lo, muchas veces, mal hecho, de unir almas y corazones dispares en un sólo afán, el amor con sus dichas y sus desdichas, con su amargura y con su gloria, de habernos conocido sin vernos, de acompañarnos sin estar juntas, de tanto aprendizaje gratuito....................¡tantas cosas, por las que Puente Viejo, ha merecido, merece y, segurísima, merecerá la pena!
¡Ya me estoy poniendo otra vez sentimental! Lo achaco casi seguro a la edad o, pensándolo bien, a Miri que, con lo...............que es, seguro............algo me ha echado en su tilita.

Primero, decir a Risabella, que su montaje me ha parecido precioso.
Segundo, contestar a Taffi, a la que primero quiero pedir disculpas, por siempre olvidarme de ella en mis agradecimientos, como de otras más y, a ésta chica en particular, debo mucho. Ella seguro que me entiende. Gracias.
Querida Taffi, la película de Orgullo y Prejuicio, concretamente esta versión, es una de mis favoritas y, casi seguro, la que más veces he visto, tantas, que ya no la puedo ver porque el dvd se ha rayado. De esa película, como de otras muchas, se grabaron dos finales alternativos, uno para Sudamérica y otro para el resto del mundo, si no me equivoco. Pues bien, en el film proyectado en Sudamérica la película acababa con una escena preciosa entre los protagonistas y, finalmente, un precioso beso (lo puedes ver en youtube), en cambio, la que proyectaron en Europa, acababa cuando el Sr. Darcy pedía la mano de Elisabeth Bennett. Siempre me pareció un final inacabado, pero aún así, la película me parece preciosa. Un día, hurgando en youtube, viendo videos de la cinta, ¡me encontré con ello! y, aunque su acento, no sea el mismo, el final que yo quería, lo pude ver. Maravilloso. Os la recomiendo. Espero haberme explicado bien.
Joly, te pongo el video musical que te gusta porque esa canción es muy bonita. En cuanto tenga un ratito te explico, por privado, cómo poner videos.
Después, cuando me deje mi tropa, comento, que hoy la cosa dá que dá gusto, valga la rebuznancia.

Hoy definitivamente la ficcion se ha hecho realidad y mi realidad ha pasado a ser ficcion.
Me encuentro taquicardica, hecha polvo, en estado de ansiedad, sudando, jadeando, suspirando, gimiendo, y a punto de morirme . Incapaz de moverme. Solo puedo decir que tanto realismo por parte de ellos me hace subir al cielo y olvidar mis penurias . Viendo lo mal que lo pasan y pareciendo tan real, me dan ganas de decir que me importa un bledo que me hayan quitado el 40’% de mi sueldo, que me quede sin paga extra, sin ir de vacaciones …. Son minucias comparado con su desgarro y deseperacion. Cuanta pena da verlos y como llega su dolor hasta nuestros corazones. Ya les daría yo un % fijo de mi mermado sueldo a estos actores para que sigan deleitándonos con este pedazo de escenas. Al Sr Mas que le den morcilla, pero como si de una ONG se tratara, para Alex y Megan, cada mes pago , fijo y si reparos jajajajajaja. Que no me entere yo que estan en el paro.
Mira que hemos visto situaciones en el cine mas eroticas, mas porno, mas tiernas, mas de todo, …..pero después de un año viéndolos sufrir, con esa química tan maravillosa, conociendo su historia, haciendola nuestra, con tantos sentimientos a flor de piel, verlos tan apasionados con ese amor tan global y dérmico (por finnnnnnnn) y que les sale desde las entrañas, es tan maravilloso y sublime que me ha hecho llorar de emoción. Tristan ha estado brillante y Pepa entregada como nunca nos ha dejado sin palabras. Sus miradas a Tristan no han dejado ninguna duda sobre lo que siente por este hombre. Si su primera vez fue un acto elegante, este “casi ”, ha sido para enmarcar. Si al acto fisico se añaden pasion desbordada, desesperación, sufrimiento contenido, amor en estado puro , cariño, un par de actores sobresalientes y unos guionistas que sorprenden todavía, sale una maravilla, sale Puente Viejo, una obra de arte.
Ha sido grandioso cuando la ha cogido en volandas hacia la cama. Las veces que lo ha hecho ha sido para fundirse en uno solo y siempre nos han dejado en el sitio y con la boca abierta. He elevado mi corazón con ellos. Apenas hemos tenido escenas asi y hemos visionado tantas veces su primera vez que la tenemos grabada en la retina. Creo que esta es mucho mas ardiente por la carga emocional y de sufrimientos previos, y la hace preciosa, dolorosa y llena de magia.
Todo lo que dije sobre la escena del Lunes esta perdido en las paginas y mas vale no leerlo. Que si no había tensión previa, que si era necesaria mas carga argumental previa, que si patatin, que si patatan…. Bobadas. Me acuerdo de Siberina y nuestras contenciones y elucubraciones . No se si tocaba o no pero a mi me ha tocado todo, hasta la ultima fibra y pestaña. Se me han removido todas las partes del cuerpo y me han transportado al decimo cielo. No me cansare de verla. Vamos, porque cuando venga mi teniente coronel ya se habra pasado la euforia, que si no la escena de “El cartero siempre llama dos veces “ se quedaria corta. Me iba a faltar mesa jajajajajajaja
Me ha encantado que Tristan parara, lo reconozco, no podía defraudar como personaje y que haya sido él precisamente el que ha puesto cordura le hace mas maravilloso. No puede haber incesto ahora a pesar de que están al limite de sus fuerzas. Saber que hay un hombre que en vez de espermetazoides en el cerebro tiene neuronas y sabe amar a una mujer, esta solo a la altura de un ser tan irreal como Tristan. Las convicciones, la integridad, la sensatez y sobre todo el amor por Pepa han hecho que no consumaran. Es lo que tenia que ser y solo ha antepuesto el gran amor por ella a los instintos (altos siempre) y pasiones mas físicas. Bravo por Tristan. La quiere suya pero sin posibilidad de que nada ni nadie pueda mancillar el honor de Pepa y no tengan que esconder el gran amor que se tienen. No podría soportar tratarla como mero objeto sexual o amante. Hoy me ha encantado y no se como voy a poder aguantar el amor que tengo por este hombre. Es un regalo para nuestros corazones y un lujo poder disfrutarle cada dia. Un personaje brillante, sin parangón, cada dia mejor y mas sorprendente.
Bravo Alex y Megan. Es merito suyo transmitir tanto en tan pocos minutos. Que cuerpos tan bonitos, que generosidad, que entrega , que buen oficio y que manera de abstraerse para lograr una escena asi. Son geniales y grandes profesionales. Gracias.
Ha habido mas capitulo? Entre tanta paja y mas de lo mismo, destacar la escena de D Anselmo con Tristan. Se me han vuelto a salir las lágrimas viendo su desgarro y dolor. Luego, una gran escena de Pepa con Emilia y por fin una decisión de realidad. Uno de los dos , o los dos, deben irse de PV. Gran consejo ir a estudiar medicina a Madrid. Que buena amiga y que sabias palabras : vete de PV, Lucha y se feliz.
Me voy aseguir soñando. Hasta luego . No se si voy a poder dormir hoy. Me quedo con lo que dice Cris, habra mas y esto solo era el ensayo general. Por favor cuando????? Ahora que sabemos que lo saben hacer y de qué manera, sera un suplicio esperar. Pepa debe echar a Tristan lo mas lejos posible porque se muere de tenerle tan cerca y Tristan ya no desea tener a Pepa salvo como su mujer, su unica y verdadera mujer. Si no es asi, mas vale separarse para siempre. Que dolor verles asi.
Seda, hoy tocaba revival, escandalo…. Que buena por Dios, me ha encantado la de me muero por conocerte, y el amor de mi vida..jajajajaja hoy han salido todos los cantantes tiernos del panorama español…. Realmente de traca. Bravo Seda. Que total. CRis la de amor sin limites es tan linda…. Aunque sea del Sr Perales. Mira que es blandito este hombre y que canciones canta verdad? Me gusta mucho la peli de Orgullo y prejuicio y especialmente esta me encanta.Tiene unos dialogos geniales y este Sr Darcy es de traca. Es adorable. Los poemas una pasada. Te has esmerado. El de Gabriela Mistral es fantastico,. Que bien escribe esta mujer. Ansap me encanta que te devanes la sesera haciendo preguntas. Tan logica, tan realista y tan inteligente. Espero que nos contesten algun dia. Mishketa no tardes que el capitulo te espera.
Miriiiii mira que eres genial. Que ideas, que frases, que optimismo. Chute de originalidad. eres grande y me encanta verte y leerte.
Un besazo Cris que nos cruzamos. Preparate que te robare unos cuantos minutos. vale???
Gracias a todas. La proxima vez , que la habra, pecare como vosotras sin dudarlo.
Ya puso esta canción Iris con un video maravilloso. Hoy la devuelvo a su nuevo contexto. Animo a ver el video con el fondo de esta canción. Interesante y ardiente.
Soy tuyo entero, encadéname con sollozos y alimenta con besos golosos al animal feroz que elegiste por amo.
Pablo de Rokha
Edito : Terele te acabo de leer lo del spoiler. Te he leido el pensamiento, pero es que lo pones de una manera que me derrito doble hoy. Gracias.

AAAAAAAAYYYYYYYYY!! Amigas, por razones que evidentemente no os tengo que explicar, daos todas por favor por nombradas y queridas, pero hoy no tengo ni la cabeza ni el alma para saludaros como mereceis. Heart!!! cómo te has quedado? De verdad que has aguantado? Te admiro aún más!!!
Entro hoy más pronto de lo que es habitual en mi, porque, aunque he visto el capítulo en directo, el maletín me he traído lleno para trabajar en casa, para variar...y no creo que pueda concentrarme como debo sin soltar primero todo lo que llevo, dentro, porque si no lo hago reviento y sólo vosotras me podeis entender.
Ando desde hace casi ya 24 horas arrebatada, azorada y todos los sinónimos que se os puedan ocurrir porque amigas, con una guerra de sentimientos que no sé si reir, llorar, tirarme a la pantalla a besar al Capitán, y a la madre que parió al Gadea y a la Montaner y hacerles a ellos mismos 52 monumentos, uno por provincia más las dos Ciudades Autónomas o (con perdón, pero es lo que sale de dentro) "cagüen" todo lo que se menea y en la madre que parió a Tristán, esto es la Paca...porque yo no puedo con la vida....no puedo, no puedo, no puedo!!!!
Y es que amigas, estoy por retomar de nuevo mis paseos por el hilo de spoilers aunque sea en silencio, porque así iré preparada pa to, que a este paso, la siguiente en ingresar por el Dr. Mendívil voy a ser yo...y esto no puede ser, no puede ser, no puede ser....porque a mi el Capitán me va a costar la separación...ya me estoy preocupando !! Se puede estar más BUENOOOOORRRROOOOO! Y es que, de verdad que os lo juro, las 2:30 de la mañana se me han hecho en la cama, vuelta que te vuelta a la ESCENA y a sus consecuencias...y esto no puede ser. Que yo siempre he tenido la cabeza más allá que acá, pero los pies en el suelo y el culo más gordo de lo que me gustaría, me hacían contrapeso y ahora...me disperso, Seda, me disperso...
Y es que amigas, no sólo vienen a mi cabeza como un matra las 3 palabras mágicas: tocar, besar, desnudar ( a la espera de otras que pronuncie el capitán, uno de estos días...) sino que tampoco me puedo quitar las imágenes..especialmente los tres primeros momentazos:
-El momento levantamiento de partera y tumbamiento en cama...ay!! casi me da algo....la madre que los parió.....y me estoy acordando de Risabella esta mañana en el hilo de spoilers que llevo todo el día riendo...Toma levantamiento del Dos De Mayo!!!! ja ja ja ja
-El momento agarramiento de muñecas y de aquí maja no te escapas, no tranquilo que no me voy....ay!! casi me da algo...la madre que los parió!!!
-El momento remangamiento de las faldas y desabrochamiento de botones y cinturón, que
menos mal que esta vez no me llevaba corbatín, que se atascaron...ay!! casi me da algo...la madre que los parió!!!
Yo
...aunque a mi también me hubiera gustado ver mucho más, me hubiera gustado ver a la Pepa picarona y al Tristán perraco-berraco de otros tiempos, no creo que éste sea el momento para eso. No, eso sí me hubiera chirriado.
Y UNA POOOOOORRRRRRA!!!! No me lo creo ni YOOOOO!!! Toma Zas en toda la boca, Siberina!!!! Y lo que me alegro!!! Vamos, que pongo la otra mejilla y me dejo apalizar si hace falta, para que se repita...y culminen!!!
Definitivamente amigas, como gracias a Alma he vuelto a recuperar el sombrero que un día perdí por quitármelo por ella ....y por todas, hoy me lo quito por los guionitas, porque he de reconocer que me han dado más de lo que esperaba...porque hemos sufrido mucho, sí..y lo que te rondaré morena...pero sólo ese sufrimiento permite saborear estos momentos con tanta intensidad.OLE!!! Ay!!! La madre que los parió!!!!
Sin embargo amigas, como un torbellino estoy y como un torbellino entro, casi sin pensar ni lo que digo, ya me perdonareis, pero al mismo tiempo, que siento una de las mayores alegrías puentevejeras siento una de las mayores congojas. Porque después de los tres momentazos viene el cuarto...el de la reacción, el del sufrimiento, pero sobre todo el del amor. Porque como muy bien ha dicho ya nuestra Terele, que no creo que haya nadie que no suscriba todo lo que ha dicho, mucho amor han de sentir el uno por el otro para renunciar al otro como lo han hecho. Porque a Tristán por él mismo no le hubiera importado ni una miaja condenarse en el fuego eterno para siempre, pero no le puede hacer eso a Pepa...a ella no. Ni quiere que ella peque, ni delinca, ni quiere volver a hacer de ella lo que por desgracia siempre ha sido, la amante, la manceba, el segundo plato....debe ser su esposa y él su marido, porque no se conforma con menos....no quiere volver a rebajarla a lo que no se merece...Pero ¿y Pepa? me ha quedado la duda de si estaba dispuesta a condenarse....yo creo que sí....le pudo la pena, sí...sí la pena, hija...y al otro las ganas de consolarte...sí, de consolarte, si...Ay!!!! no habíamos quedado que tocaba ya inclinar la balanza hacia el querer, leñe? Siempre al deber....ay!!! Bueno, quizá sea eso lo que me guste del Capitán....
Y finalmente amigas, ese pensamiento el uno en el otro, ese repaso a la historia de su amor es lo que definitivamente me tiene tan desasosegada y triste...Qué penica me ha dado el Capitán suplicando a D.Anselmo....Pues si, leñe, lo que es antinatura es ir en contra del amor!! Ay!!! qué majo, por Dios....!! Se puede ser tan adorable!!!! Y Pepa..qué penica me ha dado Pepa hablando con Emilia....ay!!! dice que se vieron cada uno en los ojos del otro..y pararon....
El resto de tramas...ni me he enterao...pero a quién le importan, coñe!!!
Amigas, con el miedo que tienen ahora de encontrarse no vayan a recaer, me da a mi que se avecinan curvas, muy curvas y peligrosas...pero con lo de hoy...ya llevo la biodramina de serie en vena.
Mis queridas amigas todas, ayer muchas dijisteis que habíais muerto y resucitado...yo creo que aún sigo muerta...porque me parece estar viendo la luz al final del túnel. Muerta. Mueeeeeeeeeertaaa estoy, mueeeeeeeeeeerrrrrrrrtaaaaaaaaaaa!!!!
Ahora, si, creo que ya lo he soltado todo...a trabajar!!
Luego os leo, un beso,
Buenas tardes.
Edito: Heart!! yo les cedo mi parte de recorte y de lo que me queda y hasta mi plaza si hace falta!!!! Ja ja ja ja ja ....que le iba a faltar mesa, dice!!! Yo soy ella y le cierro las piernas por detrás de la espalda y no me lo quitan de encima ni con agua caliente....ja ja ja ja ja!!! Ay!! que me sulfuro y no puede ser, no puede ser!!!

Totalmente de acuerdo en TODO lo q escribes! Mirad q yo soy PRO-INCESTO, pero es q no cabia q consumaran y no debian hacerlo precisamente por el AMOR q se tienen.
Como puede haber tanto AMOR en 2 minutos????
ALEX y MEGAN, MEGAN y ALEX son absolutamente fabulosos!!
voy a volver a verlo!!
Abrazo!

Aquí estamos de nuevo con el corazón en un puño, tras ver una vez más el amor que emana de cada uno de ellos, y cuanto sufrimiento llevan a sus espaldas.
Hoy han estado inmensos como siempre, pero sobre todo el GADEA hoy ha estado sobresaliente, en cada escena su pena y tormento ha traspasado la pantalla clavándose en nuestro corazones, y aunque como ya hemos comentado varias veces la semana santa quedo atrás hace días, para este hombre su vida continua siendo un vía crucis, y sobre todo, hoy que después de tanto tiempo, ha podido sentir el placer de poder saborear, oler y sentir el calor de ese cuerpo que anhela tanto y tiene vedado, que es su luz , el aire que respira y que es quien le da impulso para tocar el cielo.
Si en otras ocasiones ha sido Pepa quien ponía la cordura en la relación de hermandad, desplazando a Tristán para no darle pie a ningún acercamiento, hoy los arrestos han sido del capitán, para en el momento en que sus corazones estaban campando a sus anchas, tras colarse por una rendija que había dejado entre abierta la razón, cerrarla de golpe,cuando todas las fuerzas del universo estaban desatadas, cuando todo el amor contenido por ambos durante tanto tiempo estaba plasmado con desesperación en cada beso, abrazo y caricia. Pero no tocaba aun, nos queda sufrir todavía un rato a ellos y a nosotras, pero cada día es un paso más hacia un AMOR que tiene que salir adelante porque cada día es más patente que no hay nada que lo detenga y que cuando explosione, como ya hemos dicho la Nit del Foc a su lado va a ser como traca china.
Me ha gustado mucho este capítulo, los sentimientos han estado a flor de piel desde el principio hasta el final, es de los que va a permitir muchos comentarios y jugosos, yo voy a volver a verlo de nuevo, con tranquilidad para mí sola, porque a estas horas no lo puedo ver sin que nadie me interrumpa y como a mí me gusta. Lo que si ,que me ha dado cuenta es que para las artistas de las capturas que son Heart y Alma, seguro que nos van a deleitar con unas cuantas que nos van a quitar el sentio, ya no digo nada de las que nos hacen esos preciosos montajes como son Iris y Xisqueta o las poesías de Noruca y Terele. Ay ese capitán apoyado en la escalera, ufff me ha quitado la respiración, el alma, el corazón y el sombrero.
Estoy deseando que llegue la noche para poder leer todo lo que ya habréis escrito y lo que estais elucubrando en vuestras maravillosas seseras.
Chicas os dejo que me cierran la biblioteca y tengo que devolver un libro.
Hasta luego.