FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
almamater
almamater
30/04/2012 18:43
Miri, ya que estas ahí...te diré...que el gif que le has dejado a Noruca, como regalo de cumple... ha estado a punto de hacerme caer en la tentación....por dios! que deje de fumar en 2003....y cuando lo veo...me dan ganas de salir corriendo al estanco....Apiádate de mi!!!
adoroagonzalo
adoroagonzalo
30/04/2012 18:46
Desde luego no hay escenas tan románticas ,como las de Pepa y Tristan,que dulces son,hasta te lo crees y todo,me encantan.
Jajiju
Jajiju
30/04/2012 18:55
Vaya, vaya, tentador por doble motivo, no Alma? jajajaja

Una lástima ya no puedo modificarlo, ohhhhhhhhhhh, tiene q quedarse así, mira mejor éste... dudo q te tiente de ninguna manera jur jur jur carcajada

elcapitulodeldia

O mejor nos quedamos con éste????

elcapitulodeldia

Vosotras mismas, jajaajjajaa guiño

Edito: gifs de Mari, como no!!
mariquilla86
mariquilla86
30/04/2012 18:56
Para vosotras ;)

almamater
almamater
30/04/2012 19:00
Vaya tela...Miri...eres...angel diablo cool si carcajada ...todo eso y más...bravo
Mariquilla...aqui estoy!!!!

elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
30/04/2012 19:33
Buenas tardes.
!!!Que escena mas bonita acabamos de disfrutar, nosotras y ellos, Tristan y Pepa por fin han podido acercarse, tocarse, besarse y sentirse.....!!!!! Estoy traspuesta y emocionada.
Vengo a deciros que siempre léeros me reconforta y enriquece por lo que es cita obligada con mucho gusto escribir mis pareceres....
Jajiju tu olvido, que no ha sido tal,ha sido recompensado por ese gif súper maravilloso del capi echando humo, que pose, que estilo, que guaperrimo, por favor esta arrebatador. Muchas gracias por tu amabilidad.
Conriranoica, el cariño de mi familia, amigos y este año la novedad sorpresa del foro me han regalado un cumple especial. Me encanta lo del sútil hilito de plata que nos une, a todas las que estamos en este foro compartiendo estos sentimientos tan hermosos. Tu también formas parte de esta familia sensible.
Bego, gracias por traernos el poema "la noche en la isla". Bienvenido todo lo que nos recuerde a Santa Marta, es una de mis escenas favoritas. Da un buen achuchon a tu hijo y disfruta ahora que ya esta contigo.
Maryoliver, gracias por felicitarme me ilusiona , escribes muy bonito desde los sentimientos, todas en este foro nos damos esa ayuda moral que tanto necesitamos y como tu dices Pepa es nuestr heroína, siempre saliendo de la nada a por todo si ella es un canto a la vida.
Alma gracias por el soneto de Neruda Y las imágenes de nuestra pareja, que gozada ese beso,que beso.
Iris, gracias no llegas tarde para felicitarme y te lo digo de todo corazón, que sepas que he escuchado a Vedder, no le conocía, me lo quedo, me ha encantado viene que ni pintado para los tiempos locos, atropellados para esta sociedad en la que vivimos.
Seda, tu carta para los amigos de internet es preciosa , profunda y que sepas que aquí estamos, aquí nos encontramos con cariño , desinterés para escucharnos y darnos apoyo que necesitemos. La cancion de Ana Belén , la asocio a los viajes que antes hacíamos con mis hijos, siempre la poníamos y ellos decían otra veeez, a partir de ahora sera para asociarla a Pepa, la va fenomenal.
Cristina gracias por felicitarme por mi cumple , te tengo en alta estima , cuidate mucho , me alegro mucho que tengas paralelismo con Pepa en lo que se refiere a la amistad con Emilia , tu con tu amiga de hace 22años , es hermoso conservar la amistad y un gran tesoro.
Xisketa ,diviertete eres joven, por ti , por Tristan y Pepa seremos optimistas, me gusta mucho cuando hablas de todas, esto es una familia y una escuela de sentimientos.Ya estas mas contenta porque ha llegado tu hermana y te ha contado lo bonito que es París.Gracias por darme ánimos para escribir.
Gracias Mari por tu raudo video.
Un abrazo virtual para todas, luego os leo , estoy escribiendo algo tipo poema pero soy un poco lenta.
Bego766
Bego766
30/04/2012 19:34
Buenas ,que buenas, buenisimas tardes,

hoy para no variar se me han complicado las cosas en el trabajo y no he llegado para ver empezar el capítulo, pero sí para verlo acabar y he de deciros que casi me importa un pimiento lo que ha pasado en los 40 minutos anteriores.

No se lo que ha durado la escena, pero una vez más nos han demostrado la inmensa química que existe entre ambos, hoy nos han regalado una escena preciosa, en la que como ya sabíamos Tristán en cuanto ha tenido oportunidad a puesto rumbo a la habitación de Pepa para saber de ella, y en esta ocasión Pepa se ha dejado llevar por la necesidad de hablar con él de contarle todo lo que le está sucediendo y sobre todo la necesidad de que él la crea, porque realmente Pepa se siente más sola que nunca y Tristán eso no lo va a permitir, siempre va a estar a su lado, porque con su reflexión en voz alta, de que están diferente lo que siente por ella, era una declaración abierta de que no siente absolutamente nada por Gregoria. Han abierto sus corazones, dejando caer las corazas que ambos llevan impuestas tanto tiempo, sobre todo Pepa, y como ya intuíamos, la vuelta a los orígenes y los recuerdos de todo lo acontecido en la habitación de Pepa en tiempo pasados, ha sido el detonante para que se dejaran llevar, dejaran de pensar en el resto del mundo y se centraran únicamente en ellos dos, en la necesidad que tienen de estar juntos y como cuando lo están llegan a tocar el mismo cielo, y nosotras a la vez con ellos.
Ya nos tocaba respirar un poco, aunque tengo claro que va ser solamente un suspiro. Pero ya queda uno menos.
Me tengo que marchar, pero luego paso a leeros.
Terele
Terele
30/04/2012 19:46
Hol@ chicas...
Un besito a todas... si estáis recuperadas del soponcio... ¡madre mía... con lo bonito que es verlos así... y cómo nos lo escatiman!!!...
Bueno, en fin, seamos agradecidas... ¡GRACIASSSS, a quien corresponda, por darnos este caramelito!!!!!
Y ha sido un caramelito raro... porque no lo he visto "a cuento"... pero es que quizás han llegado a una vuelta de rosca de su situación que tanto Pepa, como Tristán están desubicados de lo que es "normal"...
Bueno, también porque aprovechan los descuidos de la "imposibilidad del amor" que se ha empeñado en su historia...
Os pongo una ocurrencia:

“¡Es tan diferente lo que siento por ti!”
“Contigo creo tocar el cielo…”

¡Vaya escenita!!!!
Tristán tocando el cielo, con su corazón rendido: ¡a la diferencia! que supone amar a Pepa… y esa diferencia consiste en: SENTIRSE FELIZ por estar en comunión con ella:
Él, dándose; ella necesitándole; él recibiéndola, cuando ella, totalmente se le entrega…

Es lo que les pasa, una comunión, de almas, que se encontraron a la orilla de un lago; y se reconocieron el uno al otro, como completitud de sus verdaderos anhelos.
Desde entonces, es su destino encontrarse y fundirse alma con alma, también a través de sus cuerpos, entre los resquicios de los obstáculos que la vida se ha empeñado en ponerles delante; pareciera que por pura envidia, ya que se aman más que a la vida… no sé, o quizás al revés, por disfrutar viendo como van superando todas las trampas que les va poniendo (la vida)…
Y ellos, en cuanto los obstáculos se descuidan un rato, o el tiempo no se da cuenta que los tiene que separar con su inoportunidad, pues van y cumplen sus anhelos, siendo un alma en comunión con la otra alma, que se aman, a través de la unión de sus besos, de sus caricias, de su piel.
Son resquicios en donde vemos como es imposible que no caigan uno en la entrega del otro, y el otro, se entregue por igual, al primero, a través de UNA DANZA, la de rendirse al anhelo de querer cumplirse…

La escena de hoy, me ha recordado esa danza… a la del PRIMER BESO que se dieron…

Primero, empezando a desnudarla desde un gesto tan inocente como es quitarle el lazo del cabello, insinuante manera de presentar su declaración de intenciones… sin arriesgar a perder, antes de haber comenzado…
Después, danzando los mismos pasos (que su primer beso) para hacerla salir de sus trincheras…
Y es que es Tristán, quien se ofrece rendido para rendir a Pepa a lo inevitable: el fundirse, comenzando todo en un beso…
Y se dan completamente… y en ese darse, el otro siente que no hay nada más importante en el mundo que ese momento de estar ellos dos solos entregándose el uno al otro, para dar sentido a la vida.
Y Tristán se rinde, para que Pepa no tenga más remedio que corresponderle en su rendición. Y apoya su frente en la de ella. Y se arrulla en la espera de que Pepa acuda a su llamada de dejarse llevar por lo que con intensidad anhela, independientemente de lo que los otros dicen, debería ser.
Y Pepa sucumbe a la evidencia de que a nadie debe más correspondencia, que a quien en las manos de su decisión (la de ella), deja su felicidad, que no es otro que Tristán…y le dice que sí, con su mano apoyándola en su corazón, y sus labios ofreciéndose como bendición…
Y Tristán entonces, sujeta ese momento de su corazón sintiendo las manos de la afirmación, para besar con toda el alma a quien no quiere más que darle todo su amor… Y Tristán la ama, con esos besos entregados, cerrados los ojos a todo que no sea su interior sintiendo a Pepa dejándose amar, amándolo correspondiendo a sus besos…
Y se aman, ¡¡¡se aman!!!… a través de la unión de sus besos en este momento… que a través de sus almas, lo hacen en cualquier momento… más allá de los obstáculos, de la vida y del tiempo…

Bueno, en fin… ¡vaya escenita!!!!!!!
Noruca5
Noruca5
30/04/2012 19:54
Jajiju que buena la comparativa del camisón del capi y el de Angustias .....con los calzones largos de Tristan y el camisón de tirantes de Pepa , viva la diferencia por la estetica y la ética del amor en el amanecer mas glorioso que ningún hombre ha conocido. Se me ha olvidado decirte que vi la peli y por eso digo...¡ OH MI CAPITÁN, SI MI CAPITÁN!

Alma que dulce ese cielo , el capi y la partera se han subido a el y ya no queremos que se bajen.

Bego que bonito y sencillo ha descrito la escena, nos durara un suspiro pero le vamos a disfrutaaaar, sobretodo ese querer a Pepa diferente al de la Gregooooo.

Terele te sales cada vez que nos transmites lo que sienten Tristan y Pepa , sales de ti misma para encontrarte con sus corazones abiertos de par en par , me ha encantado la idea de la danza y esos pasos simbolicos que van dando hasta llegar a la entrega del beso que les une en cuerpo y alma. Es un placer leer como los ves , lo vives y los comprendes, nos haces una retrato psicológico, humano y de relación amorosa maravilloso, muchas gracias.
Perdonar, me ha llamado mi hijo por eso he tardado en poner el mensaje.
Hasta luego.
maria010
maria010
30/04/2012 20:18
hola mis chicas queridas

no me mateis, por fa, pero voy a valorar la escena

la química, EL AMOR PALPABLE, ellos dos, pepa y tristán, tristán y pepa, de diez o mil, peroooooooo los guionistas no se han roto mucho la mollera, podían habernos dado un momento antológico después de todo lo que estamos sufriendo, pero lo han hecho de una manera tan rápida, tan chapuza que no me ha llegado como debería, eso no quiere decir que no me haya gustado, y mucho, por fin he vuelto a ver el amor entre estos dos, aún así, esta escena la veré una y otra vez hasta que se decidan a darnos lo que todas ansiamos, amor sin trabas, escenas sin crítica y sin pegas
heart2011
heart2011
30/04/2012 20:25
Buenas tardes Lo primero saludar a todas, sin dejar ninguna. Especial mención como los premios, a Cris que se que esta atareada últimamente y no la quiero liar mas, pero a partir del jueves no te libras vale? Un besazo y nos hablamos pronto. Un saludazo a Iris , el torbellino del foro, apasionada y espontanea, siempre es un placer leerte y oírte, y coincido con Seda que tu apuesta musical es muy interesante. Esa canción se ha convertido ya en el himno para mi marido. Siempre esta diciendo lo mismo que ella. Lo estaba viendo mientras la cantaba. La película de sean Penn, muy buena. Gracias por traerla al foro. Sabina grande como siempre. Yo creo que nos han quitado el mes de Abril, Marzo, febrero….. llevamos de hermanos desde Noviembre, telita, telita….. No tardes en volver vale??? Seda una maravilla lo de los amigos de internet, no se si ya lo habían puesto antes y no recuerdo quien (Catalina?, tu? Vero?....) y me ha vuelto a sorprender, Bravo Seda. Hoy con Bubble, y su kissing a fool, ese violin de Secret Garden, The Corrs (asi me he quedado hoy, sin aliento al ver a nuestra pareja) Xisketa y Hoobastank. Que cancion mas bonita…. Un motivo para empezar de nuevo y el motivo eres tu….. Ainssss que bien habeis estado todas.
Alma estas que te sales,...... Se nota el cariño que le pones. Maria muchos animos.... para el resto un besazo, no quiero olvidarme a nadie. Bego, Noruca que nos hemos cruzado..... Muchos besos. Como hemos disfrutado hoy verdad?Gracias Mari por los videos. y a Lau. Sin ellos que hariamos!!!
heart2011
heart2011
30/04/2012 20:26
Ultimamente la serie va tan lenta en cuanto a contenido que apenas podemos desentrañar casi nada de cada capitulo. Hoy “la escena” ha eclipsado a todo lo demás. Despues de tanto tiempo nos han transportado al mismo cielo. Espero que sea el ensayo general de la representación final.
La verdad es que nos sorprenden como nunca y hoy ha sido uno de esos días. Han tenido infinidad de ocasiones como esta y no se han atrevido nada mas que a rozarse, ha habido momentos de en que se han consolado o compartido sin llegar mas que abrazarse de pena o de alegría, han tenido momentos de debilidad en que han añorado otros mas cercanos y han tenido la posibilidad de tener sus cuerpos casi desnudos cerca y no se han acariciado. Seguramente vere la escena un monton de veces y me seguirá pareciendo bonita, vere mariposas, volveré a notar gusanos en el estomago y abrire los labios sin querer con cara de boba, pero me ha parecido corta en su primera parte , no he acabado de entender por qué ahora si y antes no. Es posible que Pepa este mas vulnerable que nunca, Tristan ya se ha dado cuenta hace mucho que no amara a nadie mas que a esa mujer que tiene a su lado, que a Gregoria le cuesta soportarla y que la vida tiene que darle otro camino. Tambien es posible que necesitaran un detonante para lograr una separación mayor. Unir para separar. Sentido de culpabilidad.

Las intenciones de Tristan al ir a esas horas a ver a Pepa no creo que sean tan intencionadas, siempre nos ha dejado ver que para él no existen los momentos idóneos para estar al lado de su Pepa. Da igual a horas intempestivas de la mañana en pleno desayuno, que por la noche antes de acostarse ó incluso durmiendo. Llegado el momento, empieza a perderse poco a poco con su olor, nota su vulnerabilidad, su necesidad de calor y de amor físico, de piel, de contacto y siente en lo mas profundo que él también la necesita como el aire que respira y que la desea como nunca. Juega el instinto, pero sobre todo el amor que lo guía y lo impregna todo, el que hace que empiece por la cinta del pelo, delicado, pidiendo permiso para besar y retirar lo demás. Suave, con delicadeza, con todo el cariño posible, dejándose llevar sin mas. Despues de oir de sus labios ese “contigo creo tocar el cielo” , tenerle tan cerca, “enamorado como nunca, y con ganas de estar juntos como siempre, ©Tristan , Pepa no puede mas que cerrar los ojos y amar, solo amar. Es tan fácil querer a este hombre, tan difícil olvidarle, tan imposible renunciar a él.
No creo que vayan a mas. Su cerebro tiene que hacer acto de presencia en cualquier momento y abrirán los ojos para ser conscientes de las consecuencias .

Del resto del capitulo no hay duda que Pepa con cierto grado de pasion pero con mucha inteligencia, sabe que contándoselo a Mauricio y a Dolores es como ir con un megáfono por el pueblo. Me ha gustado la Doña como siempre, hiriente, fina, comentando sobre la Bomba de Orsini (le dejo a Catalina su desarrollo pero decir que su mención está incluso reflejada en el templo de la Sda Familia) como sentido de “paquete bomba” de noticias frescas. Eso le encanta, se revuelve en su silla y empieza a sentir que hay algo de nuevo que le interesa. Eso de “esa andrajosa y su endomingada madre” es tan suyo , tan maledicente y repetitivo , que ya forma parte de su vocabulario habitual. En cualquier caso ya va soltando rosas e incluso a su hija a quien le recuerda su facilidad para enamorar malhechores. Es total, la verdad. Es que cada dia esta peor. Veremos esta semana que pretende con Olmo, puesto que me cuesta creer que sabiendo la verdad como sabe, le entregue a su hija. Un poco extraño aunque no imposible. En el momento marques no sabia de las intenciones oscuras del mismo pero ahora es distinto. Seria terrible que llegara a ese extremo.

Sigue tejiendo alrededor de Emilia y llega mas lejos, alabanzas y gracias con el sobre de turno, gratificaciones y sobornos que tan bien domina. Emilia esta en el bote. A Rosario sin embargo, no la engaña y como bien dice ella, les sobran las explicaciones. Sigue acercando y queriendo herir a Raimundo. Ya se lo dijo el otro dia, aun con cara de cordero degollado, le recordó que no había acabado de pagar todavía.

Gran encuentro entre Pepa y Olmo. Actores a la altura y gran dominio de Megan. Supongo que Olmo quiere jugar con la baza de la “inestabilidad mental “ de Pepa y que ya dio muestras en el pasado, pero le sale rana de momento. Sabe defenderse y ya ha sembrado la duda en todos. El honor esta tocado y este paso hacia delante de Pepa no va a quedar en el olvido. Sin pruebas no hay castigo y la única que tiene algo es Francisca y lo querra para propio beneficio. Veremos las intenciones.

De Gregoria y Tristan que puedo decir? Que esta mujer sigue afiliada a la hermandad del Santo reproche y aunque se ha acabado la Semana santa, sigue de penitencia, la que nos hace pasar a nosotras. Cansina , petarda, insulsa , egoísta, egocéntrica y aburrida. Tristan hablando de piedras con una piedra y no se dado cuenta, ha osado no darse cuenta que sus morros de los últimos días son distintos de los morros normales, que esta mas nerviosa y ausente, que esta distinta y le duele que haya sido su suegra quien se haya dado cuenta y no su futuro esposo. Insufrible la chica. Tristan entona el mea culpa por el gran pecado cometido y solo se revuelve cuando oye el nombre de Pepa. Solo oírlo le hace cambiar de actitud y de interés. No entiendo la falta de dignidad de esta mujer que ya debería estar haciendo maletas. Uniendo todo el capitulo desde el principio al final y siguiendo el orden cronológico las piezas encajan. Otra cosa es si esas maletas que podría hacer Gregoria las llevará Tristan o un mozo en la calesa.

De la trama manchita/muerto ya raya la locura y el desatino. Raimundo esta “topayá” y hasta quiere hacer la autopsia, es que lo que hay que ver…….Pesadica que está la criatura. Pero, de momento parece que convence a Emilia por fin. Tiene que soltar su teoría y seguira escarbando. No nos libramos, aunque espero que de esta semana no pase. Hay que reconocer que en esto de estirar lo absurdo están sacando matricula de honor. Tambien supongo que sera para conseguir que Alfonso salga perjudicado y la trama Emilia-Francisca-Raimundo explote como la bomba de Orsini mencionada antes. Aquí todo tiene su por qué.

Bueno, a pesar de mi pequeña reflexión, que no critica, no me ha restado la capacidad de emoción y de satisfacción por ver que esa química que tienen ambos sigue ahí, intacta, acrecentándose cada dia. Han estado preciosos como siempre, maravillosos y con una estética sublime. Que pena no verles mas asi, es tan bonito mirarles y sentirles ………. Se echa tanto de menos ver esa pasion y amor. Me aferro a la idea de que pronto podamos llegar a tocar el cielo como ellos.
Hasta pronto amigas.

Tristan , guapo ya hasta te lo digo cantando……Ya ni me corto, pa qué?

Jajiju
Jajiju
30/04/2012 20:29
A mí me sucedió lo mismo, no sabría explicarlo bien, pero me falta algo en medio si quiero q me llegue como creo q toca, una "excusa", algo q me justifique el que por fin se olviden de todo y den rienda suelta a sus impulsos, el hecho evidentemente me ha encantado, faltaría más! lo estaba deseando, pero una vez ocurrido, mmmmm, no sé... como ya le dije a las chicas en el chat, se nota que tras esta escena no estaba Susana, jajajajaja... eran dos tíos, jajajaja sí, sí, lo del lazo lo deja claro jajajajaa... y sí, quizá sobrevalore a esta mujer, pero no sé, siempre que esta ella me deja embobada con las escenas y los textos, hoy, aunque me ha gustado mucho... no me ha sucedido esto... pero vamos, no me quejaré, jajajaja BRAVO, BRAVO!! jajajajaa
Terele
Terele
30/04/2012 20:34
...
Terele
Terele
30/04/2012 20:36
Gracias Noruca... tú siempre tan amable conmigo... gracias...

Miri... ¡no nos dejes nunca!!!!... tu comparación de gifs... jejeje... ¡son geniales!!!... jejeje...

¡¡¡Disfrutad!!!
Besitos...

Edito...
Heart... una maravilla tu crónica... como siempre...

Hasta cuando se pueda... un saludo, a todas, todas...

Edito por última vez... que me tengo que ir... jejeje...

Miri... es que apareces poco, y parece que te has ido para siempre...

Besitos..........
heart2011
heart2011
30/04/2012 20:37
Yo ni lo dudo, cuando esta Susana hay un toque especial que se nota y mucho. Hoy ha faltado un pelin de magia. pero vamos, no nos quejamos... Faltaria mas, con los guapos que estan y lo maravillosamente que nos hacen sentir..... Era un ensayo, cuando venga la traca, derretidas y muertas.

Nos cruzamos Terele. Muchos abrazos. te leo en un minuto. No habia visto que habias escrito. No me lo pierdo por nada del mundo. Luego vuelvo.
Jajiju
Jajiju
30/04/2012 20:37
Mujeeer y pq os iba a dejar, jajajajaa... no me asustes leñe!! jajajajajaa guiño
siberina
siberina
30/04/2012 20:49
Bueeeenas tardes!! bravo bravo fiesta fiesta....yo (nosotras) sí que he tocado el cielo......

Antes de nada, un saludito a todas, y muchas gracias a todas como siempre por todo:
-Bego, por tu noche en la isla; Por cierto, creo que fuiste tú o fue Vero ¿ Vero?, no creo que tú, ya me he leído la canción de Alba..No aporta nada que no sepamos...en mi opinión, está bien para pasar el rato, se lee pronto, pero si tienes otro mejor, léete el otro.
-Maryoliver, por compartir orígenes y todo lo que nos cuentas;
-Heart, por venir, por estar, por ser; por tus reflexiones o críticas o lo que quieras...precioso el detalle del lazo: "permiso para besar"...me ha encantado!
-Alma, por no irte, por volver, dedicando nominalmente, pero a todas a las vez. Gracias a ti he recordado que me gustaba la poesía...ese poema olvidado de Neruda, diría que es uno de mis favoritos...;
-Iris, por enseñarnos lo que no conocemos (que sepas que yo me lo escucho, pero luego se me olvida!!...ja ja ja) me alegra saber de ti y de tu hermano, devuélvele el beso;
-Maria, por haber decidido dejar de penar, gracias a ti; Estoy contigo que me hubiera encantado más...pero la apoteosis será el día que finalice la H. Seguro.
-Mi querida Seda, por recordarnos como lo haces y dedicarnos lo que nos dedicas, tú sí que eres de calidad superior...mi mudanza, lenta....todavía voy por las reformas...lo gordo lo haré en verano...tengo que traerme todo de lejos..y poco tiempo.
-Xisqueta, ja ja ja...conque de resaca...ja ja ja!!! Aprovecha!!! tú si que eres encantadora...gracias por tus palabras.
-Micristinadivina, no te pudiste resistir, eh?ja ja ja...disfruta el puente, y descansa...aunque siempre es genial reencontrarse con los grandes amigos...
-Miri, por el aviso de los poetas muertos, aunque creo que nos la sabemos de memoria casi todas, ja ja ja ...anda, que me encantaría veros a Xis y a ti....genial que os veais!! Tía...qué grande eres!!!
-Adoroagonzalo, encantada de conocerte, aunque yo adoro a Tristán.
-Mariquilla, gracias por todo...qué haría yo sin ti...
-Noruca, tienes razón...yo también estoy emocionada
-Mi bella sesera, qué bonito has descrito lo que acabamos de ver....como siempre. Espero los versos que salgan de tu cabeza, aunque la prosa no la deja atrás.

Mis queridas amigas todas, poco se puede comentar del capítulo de hoy, la escena habla por sí sola, el amor de nuestra pareja habla por sí solo y mi emoción y alegría no me permite hablar.
Después de dos intentos, a la tercera va la vencida y aunque a mi y a muchas no nos quedaba ni una pequeña duda, nos ha quedado muy claro que esta es la historia de amor de Pepa y Tristán, y lo demás es relleno....
No importa que sean hermanos, no importa que esté Gregoria, ahora además forense, ni Zamalloa, ni Olmo con toda su maldad, ni la madre que parió a Tristán, ni la hermana que se alejó. No importa la taberna, con sus manchas interminables, ni los cadáveres identificados, ni los boticarios pendencieros. Ni importan los chismorreos, ni los favores, ni los retratos. Ni importa el Sporting Club PV ni siquiera importa el puente, ni el viejo, ni el nuevo.
Lo único que importa es el amor que se sienten Tristán y Pepa, a pesar de todos los obstáculos. Un amor, como diría Heart que hoy por fin ha sido dérmico.No sabremos lo que pasará mañana, ni siquiera me importa. Porque pase lo que pase, sabremos que se aman y que se tendrán siempren....
Porque Pepa volviendo a sus orígenes ha vuelto a su esencia, a ser la partera con arrestos que se pone el mundo por montera y es capaz de enfrentarse con toda su dignidad al asesino de Olmo, y ha vuelto a sentir que la felicidad que tanto ansía y que cree vetada, sólo la consigue amando a Tristán. Volver a sentir a Tristán en esa pequeña habitación de la posada es lo que le permite sacar fuerzas para tirar adelante. Porque si su madre era la mujer que más ha querido en el mundo ...Tristán es el hombre que más ha querido, que más quiere...y que siempre querrá.
Y porque Tristán, en su enterna lucha entre el deber y el querer...comienza a decantarse por el querer, porque su corazón es Pepa y sin ésta no vive. Porque es tan diferente lo que siente por ella...Tan diferente de lo que siente por Gregoria...con la que no le une más allá que una conversación formal en un jardín. Y es tan diferente de lo que debería sentir por quien cree su hermana....Y pesar de su relación de hermanos y de su compromiso con Gregoria, una vez más toma la inciativa que esta vez sí es correspondida...
Y cree tocar el cielo...y Pepa las nubes...y nosotras...las estrellas.

Santa Marta fue un punto de inflexión...aquél en el que se dieron cuenta que, a pesar de todo, su destino es estar juntos...para qué resistirse? carcajada

Aunque su signficado es triste, merece la pena recordar los dos primeros versos:

O Captain my Captain! our fearful trip is done,
The ship has weathered every rack, the prize we sought is won.

¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha concluido;
El barco ha enfrentado cada tormento, el premio que buscamos fue ganado

Walt Witman
heart2011
heart2011
30/04/2012 21:09
Terele , me descubro. Cuanto quieres a esta pareja y cuanto te hacen sentir. Leyendote me has transportado a los sentimientos mas puros. Que bien lo haces y que naturalidad. A eso se le llama talento. Ya dije que el dia que estuvieran juntos saltarian chispas de tus dedos. Eso si, el dia que puedan darse enteros, las fallas de valencia seran unos simples petardos.

Chapeau

Edito : No, si no me voy y la cena esperando que es el cumple de mi teniente coronel y nos vamos de cenorrio (ya voy tarde)
No puedo pasar sin saludar al ver que me he cruzado contigo siberina. Siempre tan leal, tan considerada con todas,, cariñosa, sutil y fantastica en todos tus escritos. Nunca falta nada, divertida y original . Cuando vuelva os leo con cariño y admiracion, como siempre. Que bonitos versos de Walt Witman. Maravilloso
Noruca5
Noruca5
30/04/2012 21:17
Buenas noches.
La escena en la posada de Tristan y Pepa puede que haya sido corta pero a mi modo de ver, intensa por todo lo que han pasado, porque ya no pueden contener por mas tiempo la necesidad de tocarse, rozarse, decirse que se quieren cada uno a su manera, Tristan con palabras y gestos, Pepa abriendo su soledad y dejandose llevar, no impidiendo el acercamiento de Tristan , los dos unidos en el mismo cielo.

Tocar el cielo.

Mi cielo, no es el cielo
azul, azulado.
Mi cielo es.......
tù mirar arrobado,
tú rostro enamorado,
la fragilidad de tu cuerpo,
tembloroso, temblando,
la soledad de tu alma.

Mis cielos, no son los cielos
azules, azulados
Mis cielos son.......
Tus manos en mi pecho ,
tus dedos en mi barba,
tus labios, besando mis labios,
mis manos, en tu cuello,
mis besos, en tus besos.

Tù y yo, en el espacio sagrado
nostalgia de un feliz amor pasado,
yo, en el cielo, a tu vera,
el mundo real fuera,
fuera de nuestro cielo
azul, azulado.
A la luz de la luna,
lunita de plata
amarrado a tù tristeza,
agarrado a tú desamparo,
cogiendo el lazo
de tu melancólia
para hacerla mía.

A la luz de las estrellas,
estrellitas de hojalata
contemplando el hechizo
de nuestro querer, queriéndonos
por encima de todo y de todos,
amar ,amándonos por nosotros,
tocar, tocándonos , tocando el cielo.

Heart, Siberina no os he leído todavía voy a cenar y vuelvo .
Anterior 1 2 3 4 [...] 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente