FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 131 132 133 134 135 136 137 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
19/04/2011 23:16
Terele ya lo he puesto muchas gracias.
http://puenteviejo.foroactivo.com/t7p660-discusion-de-cada-capitulo#3210

aquí mucho decir Pepa haz esto, Pepa haz lo otro...que fácil se ven los toros desde la barrera. Y el señor Tristán no tiene que hacer nada?...es decir aquí lo de la otra mejilla siempre lo tienen que hacer las mujeres?, vamos sólo pregunto, porque digo yo que aquí el capitán también puede empezar por demostrarle a Pepa todo ese amor que le muestra a escondidas, hacerlo delante de todos, y no con besos o con caricias, sino con no permitir como se la humilla un día si y el otro también.
eva07
eva07
19/04/2011 23:20
Bienvenida lau, me gusta tu impresión del capítulo de hoy, aunque pienso que resulta fácil empatizar con ambos, tanto Tristán como Pepa, están en una situación difícil y dolorosa y deben estar más unidos que nunca para poder superarla y deben hablar más y desnudarse interiormente, para conseguir esa fortaleza, pero sobre todo esa unión que hace la fuerza, creo que Pepa debe contarle a Tristán como se siente , cuándo Angustias continuamente la humilla y él debe mostrarle su amor y hacerla ver que para él ella lo es todo, por que es así, Tristán vive en una gran amargura, que solo logra romper cuándo está con Pepa, ella es su rayo de esperanza, su fuerza, su amor y ellos tienen que luchar y no desconfiar, pero para eso deben hablar más, largo y tendido y solucionar esas nubes negras que los desbordan
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/04/2011 23:22
lawa eva asi es..que bien lo habeis explicado..

lauu ese es un gran defecto de pepa hasta emilia se lo dice..para que cuentes algo hay que sacarte las cosas con sacarcorhos...tiene que cambiar en esos aspectos ya pepa..y en lo que has dicho ahi emilia hara de celestina empezara hacerlo con los dos...pobre emilia no tiene bastante con su padre,hermano que tambien se tiene que preocpar por las cosas de pepa...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/04/2011 23:26
aunque pienso que resulta fácil empatizar con ambos, tanto Tristán como Pepa, están en una situación difícil y dolorosa y deben estar más unidos que nunca para poder superarla y deben hablar más y desnudarse interiormente, para conseguir esa fortaleza, pero sobre todo esa unión que hace la fuerza, creo que Pepa debe contarle a Tristán como se siente , cuándo Angustias continuamente la humilla y él debe mostrarle su amor y hacerla ver que para él ella lo es todo, por que es así, Tristán vive en una gran amargura, que solo logra romper cuándo está con Pepa, ella es su rayo de esperanza, su fuerza, su amor y ellos tienen que luchar y no desconfiar, pero para eso deben hablar más, largo y tendido y solucionar esas nubes negras que los desbordan

asi es eva...como pepa no empiece ya hacer eso no va a ser fuerte

¡ esque tristan no podia hacer nadaa en ese momentooo si dice algo la loca hasta se pone de parto como estaba de los nervios al ser descubierta! y delante de los dos no pueden decir nada...pero cuando tristan le pregunta ¿ que te pasa? porque la contestaciones excusas que le a dado pues logicamente no se la cree...ella le tenia que haber dicho lo que le pasa..
lau1990
lau1990
19/04/2011 23:27
Eva claro que hay que empatizar con ambos, pero creo que todos sabemos como es Pepa, que ella no cuenta nada. Tristán mejor que nadie lo sabe, y el vió la situación, porque el estaba, y digo yo que pudo pensar como se sentía ella. Pues si ve que ella está fría, que no quiere ir a la choza, digo yo que se lo puede imaginar, y digo yo que puede pensar lo que está pensando ella, porque en más de una ocasión se lo ha repetido, sus miedos sus inquietudes. Y no digo que Pepa tiene que hablar claro que lo tiene que hacer, pero también pienso que Tristán debe de alguna manera ayudarla no sólo a hablar a que confíe en el, sino también que no sufra lo que está sufriendo en esa casa.
eva07
eva07
19/04/2011 23:30
Ines es cierto que Pepa no es dada a soltar palabra, pero es que ella nunca tuvo una amiga con la que confesarse, ha estado mucho tiempo sola vagando por esos mundos y se ha hecho arisca, para defenderse del mundo y sobrevivir. Tampoco ha tenido(hasta ahora) suerte en el amor, ha sido utilizada, ha sido una víctima y no cree en los hombres, en realidad no creía en nadie, hasta que llegó a Puente Viejo, y es que es muy triste no tener a nadie con quien conversar y a quien contarle tus cosas y Pepa era un alma errante y solitaria y ahora le cuesta aconstumbrarse a que a alguien le importe, a ser amada, vamos es que no se lo cree
thirdwatch
thirdwatch
19/04/2011 23:32
¿Y los que deciis que Pepa piense un poco en Tristan que para él lo único que tiene es ella? Pues yo me pongo en la piel de Pepa y entiendo que sea así. Hoy ha visto como ha sido la segundona, como nadie ha tratado de evitar que la humillen una tras otra. Angustias y la loca van a convertir que sus momentos en la casona sean los peores. y tristan ya sabe cuál es el miedo de Pepa, y hoy ella lo ha sufrido en sus carnes. Alguien más debería ponerse un pcoo en la piel de ella
Anargrl
Anargrl
19/04/2011 23:33
Buenas noches!!

Terele qué bien escribes hija! Aquí hay mucho talento oculto, eh?

Yo también he sufrido hoy con Pepa, su escena con Emilia ha sido soberbia. He podido sentir cada una de las palabras que ha pronunciado, que diálogos y qué actores! Es que es una combinación de sobresaliente.
Yo soy muy de Tristán, porque como hombre me encanta!( en lo bueno y en lo malo), pero como mujer me resulta mucho mas fácil ponerme en el lugar de Pepa ( que también me encanta como personaje), porque cualquiera de las cosas que le pasan podrían pasarme a mi. Por eso hoy a ninguna nos ha dejado indiferente lo que ha sentido Pepa.
Yo creo que hoy ha tenido un bajón. Para mantener una relación así sin bajones habría que estar en una nube permanente, y las nubes permanentes no existen. Hoy Pepa ha sufrido una bofetada de realidad, nada más. El detonante ha sido la escena del cuarto de Angustias, pero podría haber sido cualquier otra situación parecida que ya han vivido y que , por desgracia, vivirán. Nada ha cambiado hoy respecto al dia anterior, se lo ha dicho Emilia y lo ha dejado caer Tristán. Simplemente Pepa hoy se ha caído de la nube por un momento y eso es dificil de digerir y sobrellevar en una relación en la que hay que estar muy "colocado" de hormonas para no flaquear. Porque ella, a diferencia de Tristán, tiene un pasado doloroso y mucho que perder, a ella la realidad le acecha mucho mas de cerca. Por eso él sigue en su nube particular y le resulta mas fácil seguir en ella.
Quizás es eso lo que tendría que advertir Tristán y procurar que Pepa se sintiera lo más querida posible frente a una esposa que deliberadamente quiere hacerle sufrir. Hacer un esfuerzo especial en ese sentido. Pero él no se ha dado cuenta de eso. En realidad los dos quedaron en que hasta el parto le seguirían la corriente a Angustias, y eso es precisamente lo que Tristán ha hecho hoy. Pero para Pepa ha sido demasiado para digerir después de haber tenido que soportar los detalles del polvo en Cuba. Y para colmo y en pleno bajón llega Tristán y lo que quiere es mambo jajaja . Hombressssss. No se enteran de nada.

Pero bueno, lo que está claro es que si quiere seguir con esta relación Pepa va a tener que tragar mucha quina. Eso sí, hasta que nazca el niño!; a partir de ahí entran en juego las promesas...

El resto del capítulo ha estado bien. Me ha encantado la manera sinuosa que tiene la Doña de enfrentar a Sebastián con su padre. Me ha gustado la conversación de pepa con el cura, que no sabe ya ni donde esta el bien y donde esta el mal... Va a tener que meditar sobre su fe y sus fundamentos. Genial HiPolito con sus muertos: "la familia estaba muy contenta. Bueno, es un decir" jajajajjaj. El chupasangres empieza a intrigarme uhmmm . A Soledad parece que le van convenciendo con lo del casorio. Y la loca-2?? De verdad que da miedito!

Bueno, mañana mas!
Terele
Terele
19/04/2011 23:33
El amor se fortalece con las dificultades.
Pepa hoy le tocaba la dificultad de seguir creyendo en Tristán a pesar de vivir de nuevo la situación que ya vivió con Carlos Castro.
Esta situación es de bajón normalísimo después de haber tenido que callarse la boca con la loca.
Porque Pepa les estaba diciendo que al niño le faltaba un mes más para nacer, contradiciendo las cuentas que hacen a Tristán el padre de la criatura.
Yo creo que Pepa por el amor que le tiene se ha mordido la lengua varias veces en esa escena con Agustias, y se ha sentido que no ha sido apoyada por él de una manera rotunda, por las circunstancias que todos sabemos, pero se ha sentido de nuevo "la otra". La que tiene que comprender que hay que aguantarse "un poco" hasta que puedan estar juntos.
Terele
Terele
19/04/2011 23:40
El niño no se concibió antes de Cuba sino después de que Tristán y Angustias se acostaran. El niño se concibió a la vuelta de Angustias a España.
Tristán se ha quedado pensativo. Se lo ha guardado para capítulos posteriores. En eso creo que nos van a mostrar una conversación con Pepa y él hablando de eso.
barbareta87
barbareta87
19/04/2011 23:42
Buenas noxes xicas! Terele una cosita, no has pensado en dedicarte a la escritura? Es que cada vez que te leo se me ponen los pelos de punta. No es broma.
Weno al tema que nos ocupa. Yo creo que pepa no quiere decirle lo que le pasa porque si habla de una cosa tiene que hablar de su pasado. Ella si le cuenta eso lo que teme es que tristán la deje porque se sienta utilizado por ella para llegar hasta martín.
Escenas pepa-tristan-loca-dortocito
La primera ole por tristán! No lo podia haber dicho mejor! Como a puesto en el sitio al dotorcito.
Escena los 4. Estoy de acuerdo con la que a dicho que tanto como la loca como el doctorcito intentan provocar a los dos.
En el momento que pepa a dicho que le quedaba un mes para que pariera la loca se a puesto nerviosa y por ello humilla a pepa. Creo que tristan debería haber hecho algo por ella, pero me a gustado mucho cuando se a cortado pepa de que ella se acercara y se ve que se preocupa por ella incluso en una tonteria como esa. Los otros estaban mirandolos celosos a mi parecer.
eva07
eva07
19/04/2011 23:42
En cualquier relación hay altos y bajos, y más en esta relación , para Pepa es muy doloroso sentirse la otra, pero en realidad quien es la otra es Angustias y la que tiene peor papel, por que ella sabe que a quien quiere su marido es a Pepa, ella sabe que su marido busca cualquier escusa para huir de ella, que no es capaz ni de complacerla, cuando ella le pide dar un paseo o estar un ratito con ella, que haga lo que haga nunca conseguirá que su marido se quede estasiado mirándola como hizo con Pepa, que jámas la buscará como lo hace con Pepa, que todo el amor de Tristán no es para nadie , nada más que para Pepa, por muy esposa que sea Angustias suya, por mucho que humille a Pepa y se apodere de los regalos que le haga Tristán, nunca podrá apoderarse del tesoro que realmente Angustias ansia, que no es otro que el amor de Tristán
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/04/2011 23:44
eva asi es...pero pepa ya tiene una familia emilia raimundo y sebastian con quien puede hablar de todo y desahogarse.dan la cara por ella..pero eso pepa lo tiene que ver pero yaa

ana que alegria verte por aqui...asi es tristan y pepa quedaron que despues del parto ¡ que ya veremos que pasa y lo que pasa me temo lo peor! luego podran hacer mas cosas...pepa tiene que ser fuerte confiar en tristan asi es como podra luchar contra la loca y todos los muros que le pongan por delante,porque ahora empieza lo duro para los dos tristan y pepa tienen que estar mas unidos que nunca y confiar en tristan.pues tirstan confia en ella..

tristan que cara a puesto cuando a visto que la otra loca estaba alli y hablaba con pepa..su cara lo decia todo ¡ que hace esta aqui y muy pendiente de lo que le decia a pepa!
irisia4
irisia4
19/04/2011 23:46
XD cada día está más y más interesante esta serie...

Está claro q lo de los hermanos castañeda es un truco para q la gente no vaya al bosque o no se acerque pk ahí estará guarecido Juan o eso me temo pk sino pk esas reacciones suyas?

lo del chupasangre es un invento suyo... ellos mataron a esa ovejas o lo q hayan dicho q fuese... para alejar al pueblo de un temido "monstruo" q no existe... yo creo q es así... y q en su lugar está Juan vivo con el padre... lo han hecho así para q nadie se acerque ahí nunca... y no lo descubran q está vivo o algo por el estilo... q esten tramando...

Luego otra cosa, hoy he empezado a dudar de q el hijo de Angustias no es hijo de Tristán... no sé pk pero la escena de hoy me ha transmitido eso... puede q me equivoque pero es esa la sensación q he tenido y q sigo teniendo...

por el resto, tristán vaya tela...es como dice pepa solo soy la querida y ya y a ver es verdad él solo kiere camita camita y más camita... pero claro, eso a ella no la lleva a ninguna parte...

en fin, veremos q pasa en los prox capítulos y a ver cmo van sucediendo las cosas... jj
barbareta87
barbareta87
19/04/2011 23:47
megan a estado soberbia. En la escena con emilia deberia hacerle caso. Ella se sentia humillada y creo que lo tenia que haber dicho a tristan en vez de emilia.
Es verdad que tienen que haber dificultades en la relacion entre ellos pero creo que a la larga los hará más fuerte y podrán con todo y con todos. Deben de luchar los dos pero ella debería abrirse un poco más a tristán y así si lo sabe todo podrá comprenderla mejor y podrá mejor todavía.
Gema_89
Gema_89
19/04/2011 23:49
Buenas!! Tengo una gran gran duda que no se si podreis resolverme o si ya lo habreis hablado, si es asi lo siento, hoy no he podido seguiros que estaba en la cama con una migraña horrible!

Lo primero es sobre Angustias, si se supone que tendria que dar a luz ya pero Pepa dice que al menos le queda como un mes, eso quiere decir que el bebé no es de Tristan? Pero esta mujer a quien narices se ha tirado?!

Y por que los Castañeda habran inventado ese cuento? Sera que su hermano Juan esta por dichas inmediaciones y no quieren que le encuentre??
Anargrl
Anargrl
19/04/2011 23:52
Es que lo de la paternidad de Tristán tiene su miga, porque si no es el padre de este bebé Angustias merece el premio a la mente mas maquiavélica del año. Tendría que haberse quedado embarazada de otro prácticamente en el viaje de vuelta a España :O . Quien hace eso??? Buff
lawanxa
lawanxa
19/04/2011 23:53
Buenas noches chicas, espero que mañana se dediquen un buen rato a hablar, que buena falta les hace.
pao59
pao59
19/04/2011 23:54
Eso mismo me pregunto yo, Gema, ¿Quién coj***s iba a querer tirarse a la loca de las cortinas?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/04/2011 23:54
barbareta he sido yo la que he puesto que la loca y el doctorcito quieren y han querido provocar a los dos...en ese momento..
tristan soberbio con el doctor como le a puesto en su sitio le a dejado sin palabras y se a ido a buscar a su amor..
si es asi pepa tiene que empezar abrirse mas a tristan porque sino esque no la entendera lo que le pasa nunca,no se puede ser asi..asi es los dos juntos pueden y podran contra todos los muros que haya por delante de ellos que tirar.

eva exactooooo pero pepa como no empiece a ser mas fuerte y confiar mas en tristan mal lo lleva.
Anterior 1 2 3 4 [...] 131 132 133 134 135 136 137 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente