FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
almamater
almamater
27/04/2012 10:35
Seda querida, te doy una canción:

Gracias a todas.

Vaya, ha quedado algo melodramático...
solo es una de mis canciones favoritas...
no tomar, plis, al pie de la letra...
Me da un miedo todo...
cristinacolme
cristinacolme
27/04/2012 11:16
¡Buenos días queridas todas!,
no sé ni como tengo fuerzas para escribir, pues, tengo una pena infinita y, aunque parezca una frivolidad, con lo que nos está cayendo fuera, el dolor por tanta injusticia para con nuestra maravillosa pareja, me traspasa. Es que yo soy muy sensible y, mi aparente coraza, se hace trozos con todo vuestro buen hacer, con esas capturas de Grini, esas palabras escritas de Alma, ese compañerismo de Heart, esa magnífica voz de Diana Navarro que tan generosamente me ha dedicado mi siempre especial Seda, ese privado tan emotivo de Joana, esa siempre consideración de Noruca............tanto, tanto, tanto................es una alegría, que duele.
Sirerina, yo tb. creo que el puñetazo encima de la mesa está a punto de llegar. Además, la verdad, lo espero impaciente. Esa impotencia y dolor contenido tiene que estallar por algún lado, ¿cuál será la gota que colme el vaso? Magnífico Gadea, como transmite este hombre su desgarrador mundo interior, su amor frustrado hacia la partera, a la que nunca ha sentido, ni siente, ni sentirá jamás como una hermana. Ya lo comenté en anteriores escritos, cuando comience a asimilar su parentesco................la trama H, habrá desaparecido. Nunca la sentirá sangre de su sangre, Pepa es su corazón y, sin ella, no late.
Ayer, la pena de Pepa, la sentí y la comprendí. El telegrama de Gregoria, ha sido la gota que ha colmado su vaso. Si se va su soldado, ¿que le quedará?............confidencias con Emilia, un padre postizo como Raimundo, pero........¿quién estará ahí para compartir sus alegrías y sus penas?, esas cosas que nunca a un padre se las puedes contar y, ¿cómo luchar contra esa injusticia de saber que un hijo ha matado a su propia madre y, encima, se jacta de ello? Si Tristán se va..........ella se muere en vida. Magnífica Montaner por, cada tarde, transmitirnos esa frustrada vida, esa felicidad que nunca llega, esas pérdidas continuas.............esa vida que no es vida.
Pero, por experiencia, cuando todo lo crees perdido, cuando ya ves que no tienes fuerzas................llega algo o alguien, Flora o Amapola, y comprendes que la vida tiene sentido, que hay que luchar, que detrás de las nubes siempre está el sol...........que el simple hecho de vivir..........ya es algo y que, como dice un separapáginas que mi Pepito me ha regalado con motivo del día del libro:
"El hombre es un ser que no sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta".
Charles Dickens
Heart, a mí las frases, siempre me gustaron, me recuerdan mi época del pavo, cuando comenzamos a tener los primeros amores y, las amigas, nos mandábamos poemas de amor, cúrsiles pero para nosotras representaban nuestros primeros rayos de felicidaad.
Quiero saludar, con vuestro permiso a mi niña bonita, a Vade, nuestra gran profesional en un futuro muy próximo. Estudia cariño, en un futuro tanto esfuerzo, te será recompensado.
Tb. a Miri, porque sus chanzas son balones de oxígeno en este tremendo desufrí. Además tiene un huerto que, no podrá aprovechar, pero que a mí me servirá para lucir tipo este verano.
¡TODAS, que grandes sois!
Mishketa
Mishketa
27/04/2012 12:30
Buenos días mis queridísimas niñas todas todas todas (ala, así me aseguro de no olvidarme a ninguna). Después de estar un día desaparecida he sentido la necesidad de entrar para explicaros cómo me siento. Estoy en estado Pepa, triste, desesperanzada, abatida, y todo todo todo es por culpa de los guionistas y a través de ellos por culpa de Francisca. Incluso llegué a plantearme bajarme del foro por un tiempo dado mi abatimiento, pero como me dijo Cris/Aurora, del barco no se baja nadie, que aquí somos como los mosqueteros una para todas y todas para una (por cierto Cris/Aurora, tu consejo llegó tarde y finalmente se levantaron de la cama y me pillaron con la cara de boba que tengo al contemplar al capitán. Cachis, así no se puede tener autoridad ni nada).
Y aquí estoy, buscando consuelo y fuerza para seguir en vuestros maravillosos comentarios que son los que no me dejan desfallecer definitivamente.

Me duele Pepa y me duele Tristán. Me duelen ambos cuando están juntos porque sufren por no poder unirse de verdad y me duelen cuando están separados porque se añoran con dolor. Me duele ver a Tristán destrozado por no poder ser la roca a la que Pepa se ate para no caer al pozo de la desesperación al que la ve abocada, y me duele Pepa por tener que rechazar la mano que le tiende Tristán porque sabe que no debe, él le pertence a otra y ella esto lo respeta porque fué ella quién lo pidió. Me duele ver a Tristán viendo como el corazón de Pepa se vuelve a cerrar, ese corazón al que tanto le costó llegar y al que tan bien conoce. Ese corazón que sabe que necesita volcar todo el amor que tiene para seguir latiendo aunque no sea él el que lo reciba, pero él la quiere tanto, la siente tanto que hasta eso aceptaría con tal de verla feliz. Me duele ver a Tristán teniendo que aguantar las impertinencias de su "" madre viendo como su rostro se contrae de rabia para no contestarle como se merece y tener que quedarse en un seco "Madre me está empezando a cansar" para no perder la educación y la compostura ante una mujer que no se lo merece ni lo más mínimo.
Me duele ver a Pepa que después de perder a su hijo, a Efrén, a su madre, y después de tener que renunciar al amor de su vida, ahora tenga que lidiar con el sufrimiento de conocer las razones, el como y el porqué de la muerte de su madre, sin poder hacer nada. Tragando bilis nuevamente, atada de pies y manos porque nuevamente se le han cerrado todas las vías para hacerle pagar a Olmo el terrible asesinato. Y es la tristez y la rabia lo que la tienen ahogada, sin fuerzas, sin ánimos y lo peor, sabiendo que no puede acudir a su refugio que es Tristán porque pronto lo perderá definitivamente, cuando se case con Gregoria y esta lo arrastre a Madrid a vivir la vida que ambos habían planeado vivir juntos, una vida y un hombre que también le han sido arrebatados. Y no tiene derecho a estar hundida??? Yo insisto en que en la situación de ambos, no sé cuántos o cuántas estarían todavía en pie.
Menos mal que si puede contar con papá Raimundo. Ai Pepa, la suegra será una bruja, pero el suegro!!!!!! este sí que vale un potosí. Con este sí que te ha tocado la lotería. Si Francisca pretendía encontrar a Pepa en el consultorio para poder seguir hurgando en su herida (su deporte favorito últimamente, pasear por la plaza en busca de víctimas para su juego macabro), la jugada le salió justo al revés, porque con quién se encontró fué con Raimundo y al ponerle sobre aviso del estado de Pepa él le dijo lo que ella pagaría por oirle decir sobre ella " Siempre estaré ahí para lo que Pepa necesite". Y ahí va papá Raimundo, preocupado por su hija postiza, raudo y veloz al Jaral (ains como se parecen padre e hijo, es que nadie lo ha notado? es que nadie se ha dado cuenta?) para comprovar con sus propios ojos lo que Francisca ha escupido por esa boquita que espero que algún día alguien le rompa (a Francisca eh! no a María que es adorable) y en cuanto la ha visto él ya sabe lo que tiene que hacer, como el padrazo que es, él sabe qué es lo que le conviene a su niña. Bueno, no podrá apoyarse en el hijo, pero al menos le queda el padre para cuidarla, y eso siempre será un consuelo para ambos, para Pepa por saberse querida y protegida, y para Tristán por saber que está siendo cuidada por gente que la quiere bien.

Y ahora voy a comentar algo de lo que he leído.
Mi queridísisima Xisketa, ánimos que ya sólo queda un día para que tu hermana regrese de París. Ves como no ha sido para tanto? Sobre lo que comentabas ayer, quiero corregirte una pequeña cosa, Francisca no "suplicó" a Don Anselmo que no digera nada, la doña no suplica, la doña "ordena". Grrrrrrrrrrrr
Maria10, Bego, Terele y Ansap, tan animadas y optimistas como yo últimamente, eh!!!! Je, je, venga ánimos chicas, que no decaiga aunque tiene gracia que lo diga yo que estoy con los ánimos por el suelo también.
Pero está claro que todo yin tiene su yan, y el mío después de tanta tristeza y desazón ha sido....... la aparición de Alma otra vez !!!!!!!!!! bravobravobravo Si es que ya te lo dije, tu sitio está también en este hilo para levantarnos y animarnos!!!!!!!! Bienvenidísima guapa.
Cris/Aurora, hummmm croquetas, aleta rellena...de lágrimas, mmmmmm aceptas más invitados???? qué hambre me ha entrado leyendo el menú!!!!!!
A Seda, gracias por tu dedicatoria y tu amabilidad al pensar en mí, y no es que yo me explique bien, es que vosotras me comprendéis bien. Y una vez más, y las que hagan falta, felicidades a tu hermana por escribir de una forma tan extraordinariamente maravillosa y conseguir que cada una de sus palabras me lleguen al corazón. Cuanta artista hay en este foro, madre!!!!
A Siberina, por traer la frase de la esperanza "Madre, me está empezando a cansar", de acuerdo, me apunto a tu idea de que puede ser el punto de inflexión para el tan ansiado puñetazo en la mesa, lo que ya no sé es si lo hago por convicción o porque lo necesito para no caer. Muy astuta al fijarte en el detalle. Qué lista eres !!!

Y ya nada más mis chicas adoradas, ya me despido hasta el lunes, porque empiezan las fiestas en Figueres fiesta y yo, al igual que Cris/Aurora, tengo ocupas desde hoy (maldita sea, y cuándo veo el capítulo!!!) hasta el domingo. Pero prometo escaparme algún ratito para entrar y seguir leyéndoos a todas todas. Muaks Muaks Muaks
maria010
maria010
27/04/2012 12:33
hola mis niñas queridas

ya no estoy tan harta, voy a empezar a mirar esto desde otro prisma, voy a querer a todos y sobre todo al capitán, estoy harta de no quererle, a partir de hoy voy a enamorarme otra vez, se acabaron los lamentos y las harturas, voy a ser una mujer renovada (jejeje) y voy a escribir sobre el amor y sobre la felicidad, no sé si sabré, asique le voy a dedicar una canción a zama para que se entere que aquí no tiene cabida, que solo puede existir el capitán y la partera, su felicidad va a ser la nuestra

gracias mi milana bonita por todo

heart2011
heart2011
27/04/2012 13:09
Hola, aquí estoy de nuevo, con la semana casi concluida, trabajo hecho y mas animada despues leeros. Dando animos y sin bajarse del barco. Hasta Maria se ha agarrado como una lapa al amarre y aquí sigue para dar lo mejor, para darlo todo como dice mi hija jajajajaj. Asi se habla. No te vayas a perder lo mejor.Peor no pueden estar ya. De aquí al cielo, seguro. En el capitulo 400 o en el 350, pero y si es en el 315? A saber. Todo pasa, parece que fue ayer que nos quejabamos de la nochevieja aburrida que nos dieron y ya hace 4 meses……. Todo llega (supongo).
En este ratito de asueto y mientras escribo estas lineas, estoy disfrutando de la musica de Seda. Escuchar aquí sola a Loreena (ya se que me repito, pero mira que no conseguir entradassssss, me cachis…), la gran Maria Callas,. La de Diana Navarro es realmente magnifica, que bien canta esta mujer y que cancion mas bonita y como le sale del corazon. Cris se merece esta y un montón, todas desde el corazon, como es ella. Deberiamos cambiar el nick. Mira que no me va este tipo de musica pero he de reconocer que en este caso ha sido especial. La que has escogido de Sara B es fantastica. Va de primma dona pero hay que reconocer que tienen una voz dulce y armoniosa como pocas. Es potente, con los coros….. preciosa Seda. Gracias. Ay que sepas que la de Busted me ha traido buenos recuerdos. Que pena de chicos que se separaran. Cantaban de maravilla. La de Air hostess era buenisima y falling for you…. Esta que has puesto era de las buenas . Vamos, que estas que te sales y hoy me lo estoy pasando en grande. La poesia intensa, profunda. Que la ha hecho para ellos?

Cris guapa como me gusta leerte, lo de Flora o amapola, lo tierno de tu Pepito, me derrites, me rio y me recuerdas siempre que hay gente por este mundo maravillosa. Hoy con Mishketa habeis estado muy bien. El capitulo no daba para mas y habeis sacado petroleo. Duele ver a Pepa, duele ver a Tristan, duele su vida y duele la injusticia. Bien decis que Raimundo al menos esta ahí, donde tiene que estar, guardando el sitio para cuando nuestro Capitan lo ocupe de nuevo. Leeros siempre sosiega y no me imagino una pagina sin cada una de vosotras.

Sigo oyendo musica y mirando a hurtadillas las magnificas capturas de Alma y os veo de nuevo por la tarde. Hoy parece que tendre la tarde libre (aleluya) y podre ver el magnifico capitulo .
Asi derramare las lagrimas en directo y no diferidas.

Hasta la tarde
xisketa
xisketa
27/04/2012 14:01
Buenos días mis niñas foreras!!!!

Pero que maravillosas sois de verdad, estoy súper contenta de haber conocido personas estupendas como vosotras en este lugar tan especial de verdad y no me canso decirlo ¡muchas gracias por ser tal como sois y también por haber formado una gran familia! Si, yo también me siento abatida, me siento como Pepa, que ayer sus lágrimas me conmovieron profundamente, me hizo sentir muy dolida por el sufrimiento que está pasando y después ayer en la escena de Tristán y Pepa me conmovió mucho más ¡pero que sufrimiento me transmiten! Tristán una vez más va en el Jaral, a buscar a Pepa, por querer consolarla, pero Pepa no tenia palabras, no podia desahogarse porque se siente tan abatida que ya no tiene ni fuerzas y si también senti un nudo en la garganta cuando Tristán intentaba consolarla pero no lo consiguió porque Pepa quería estar sola pero en el fondo de su corazón le dolía. Fue unas de las escenas que tanto me han conmovido, esq estoy tan triste de que no puedan quererse como ellos quieren todo por culpa de que se creen hermanos. También ayer sentí a Tristán que se moría de amor porque él con todas sus fuerzas quería consolarla porque le duele profundamente que Pepa se sienta tan dolida, tan abatida y sobre todo verla con un montón de lágrimas, eso le duele tanto, pero eso si fue una tristeza tremenda esa escena, pero en el fondo fue preciosa, simplemente porque me conmovió sobre todo las palabras de Tristán "Las penas son más pequeñas si se comparten ¿ya no merezco tu confianza para compartir las tuyas?" eso si que me conmovió profundamente. Respecto la escena de Don Anselmo, Tristán y Francisca, vaya par de indirectas, madre mia esq la Francisca no va dar el brazo a torcer, nunca o que? esq mira que Don Anselmo le exige una vez y una vez más, y siento una impotencia tan grande que Francisca se quede tan tranquilamente, que ganas que tengo que le llegue lo suyo..Después tenemos la casa de comidas que os lo juro que me aburre profundamente porque están con la dichosa mancha, luego que hay un muerto en la casa de comidas, Raimundo erre que erre quiere descubrir que es lo que pasó, Alfonso que ya no sabe donde meterse y eso le influye mucho sobre todo con Emilia, porque Alfonso siente miedo por eso no dice nada, que ganas que tengo que se termine esta trama, que me parece muy cansina. Ayer nos mostraron una escena magistral de Olmo y Pepa, fue increible pero me dolió tanto que Olmo le tratara tan mal sobre todo cuando admite que mató a Águeda, pero eso si que grandes son Yago y Megan, por favor que grandes actores, y si ya hemos visto otra parte de Olmo no solamente que es un asesino sino un maltrador, madre mia Soledad no sabe donde se mete aunque creo que ya empieza dudar, pero si no pone remedio va pasar un infierno al lado de Olmo, ojalá o esperemos que Juan la salve porque por muy ingenua es Soledad a mi me gustaba como era al principio pero ahora se ha vuelto un poco soberbia bastante. Los boticarios y Paquito, ¿y Mariana? madre mia como se ensañaron con Paquito, nose como Paquito va salir de esta porque ahora está metido hasta en el saco. Y nada maravillosas hoy es viernes y segurisimo que hoy nos dejan con intriga como siempre, deseando que llegue el lunes. Seda cielo, muchas gracias por la canción que me has dedicado, que bonita es, no la escuchado nunca pero ahora que acabo de escucharla, me ha emocionado mucho, gracias otra vez, eres muy amable. Y sobre tu sueño, yo encantada de realizar un video de nuestra parejita con esa canción que has pedido y si te confieso no puedo parar de escucharla y me comueve profundamente, cuando la tenga hecha, la comparto aquí enseguida. Alma preciosa, pero que grande eres no sabes lo contenta que estoy de volver a verte aparecer en este hilo tan maravilloso y con estas capturas que me han emocionado un montón, sobre todo la primera, con esa carita de nuestro capitán que cada vez que la veo me palpita el corazón a mil, muchas gracias cielo, eres muy generosa y también gracias a ese texto acompañado con todas las capturas que has puesto, mil gracias otra vez. Siberina, si son momentos muy duros que estamos atrevesando respecto nuestra parejita y para mi también la mejor frase de ayer fue la de Tristán hacia su querida madre "madre, me está empezando a cansar" fue como zas en toda la boca, razón no le falta nuestro capitán que ya está hasta las narices (perdón por el taco) pero esq me revienta que siempre Francisca está malmetiendo, sacando de quicio a todo el mundo hasta a nuestro Raimundo que tocó la moral porque me cansa mucho que siempre tiene que ser tan cinica y tan malvada. Mishketa querida aqui nadie se baja del barco, porque tenemos que sentirnos unidas por los duros momentos que estamos atrevesando, y respecto a mi hermana ya estoy un poco más contentilla porque regresa hoy, esta noche pero de tarde, solo faltan un par de horitas, a ver q me cuenta respecto el viaje a París. Y si Mishketa gracias por corregirme y razón no te falta respecto que Francisca nunca suplica sino ordena y es verdad; pasátelo muy bien las fiestas en Figueres y ya nos vemos aquí hasta el lunes. Cris/Aurora muchos ánimos y tú si que eres un encanto. Terele tu siempre tan emotiva, eres sentimiento puro con tus magnificas poesias, también lo digo a Noruca, sois muy grandes. Bego yo también he tenido esa sensación cuando terminó el capitulo ayer, como si se me faltara la respiración. Maria cielo, no sabes como me gusta verte tan optimista y que ya no estés tan harta y esa canción de Malú no sabes como me emociona, tiene unas canciones brillantes, gracias por compartir. Heart yo también opino lo mismo que a ti, que también me sosiega leeros (sobre todo cuando no tengo fuerzas, o estoy abatida o enfadada) sois todas encantadoras si. Bueno mis queridas os dejo hasta la tarde, saludos a todas las demás, daros a todas por nombradas. Un besazo enorme y muchisimos ánimos!!!!!!! guiño
risabella
risabella
27/04/2012 16:07
Hola mis queridas puentevejeras,

Hoy la protagonista de mi comentario es, ALMA, no sabes lo que me alegra que hayas vuelto, se te echaba mucho de menos, y sobre todo que me lo dediques. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, …..

Estaría horas agradeciendo tu gesto. ¡Me has matao!, con alevosía y nocturnidad.

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Has utilizado una de mis canciones favoritas con las imágenes, que con tan buen hacer nos traes. Se me han saltado las lágrimas de emoción, todavía tengo un nudo en la garganta mientras escribo.

Te dedico una canción que he escuchado esta mañana y me ha encantado, otra canción para el veranito:

Rasel - Me pones tierno (feat. Carlos Baute)

A TODAS las demás, también os agradezco la dedicación y el tiempo que destináis a deleitarme con vuestros vídeos, capturas, poesías, música, comentarios y gran sensibilidad mostrada en tan buenos escritos.

De la serie poco puedo aportar de lo ya comentado por todas, que nuestra pareja está sufriendo lo indecible, ambos, ni uno más ni uno menos, cada uno a su manera, ahora Tristán aparenta ser el fuerte, pero sólo aparenta y nuestra partera tocando fondo y cerrándose a cal y canto, para no sufrir más. Ojala pronto lleguen los días de vino y rosas, que intuyo que pueden estar cerca.

Hasta luego me voy a comer.
lamaras
lamaras
27/04/2012 19:45
¡Hola chicas!, que poquita gente hay por aqui, debe de ser el puente, despues de los avances que nos han dejado hoy pensaba que nos lanzariamos en plancha a comentarlos, pero veo que no es asi, a mi me han dejado un poquito perpleja, ya no se que pensar, si me hago ilusiones, puede que acabe todo en agua de borrajas,......... y por otra parte son tan golosos los avances que no puedo dejar de pensar que algo bueno puede venir, en fin ya lo iremos viendo a lo largo de la semana, lo malo es que en esta tenemos un día menos de emisión.

Respecto al capitulo de hoy esperaba un poquito mas, y luego pasa como siempre que no salen ellos que parece que falta algo............,no me ha gustado la insistencia de Emilia en aconsejar a Tristan que no vaya a ver a Pepa, se pone muy pesadita, y a el lo ha dejado fatal-

Respecto a los Castañeda y Raimundo, deciros que la mejor actuación se la doy a Juan, los demas me estan pareciendo sosos y pesados, tanto les costaria haber dicho la verdad, Raimundo seguro que lo hubiese entendido, y hasta los habria ayudado.

Bueno si puedo ya entrare luego, os dejo, muchos besitos para todas, en especial a seda, siberina,iris,noruca, xisketa y vis.. terele etc...............y todas las demas que sois igual de queridas.
heart2011
heart2011
27/04/2012 19:53
Hola queridas amigas. Risabella me alegra verte de nuevo por aquí y que tu madre este bien. Lamaras un saludo y tienes razon. Hay que ser cautos. A todas un beso muy grande.

Hoy al menos no he llorado pero nos siguen dejando tristes. Ha habido dos momentos que han marcado el capitulo, Pepa en su habitación de la posada y la conversación de Tristan con Emilia.
Ese momento en que Pepa abre la maleta me ha recordado tanto a aquella vez en que la abre para no irse a Madrid al saber que Tristan esta en la cárcel. En aquel momento ella estaba casada e infeliz, engañada y sola. Hoy el casi casado es él, el que posiblemente se vaya a Madrid sea él pero la enjaulada es ella. Pero ambos siguen infelices, solos y engañados.

Todo tiene un ciclo en PV y parece ser que volvemos a la misma casilla, aunque como le dice Pepa a la doctora, con los peones diferentes, hay otra partida en este juego. Ella sin embargo, esta igual o peor, sigue sufriendo, sigue perdiendo, sigue enfrentándose a la vida y sigue sola. No duerme, no vive, no respira, no come, no puede amar, no puede hablar, no consigue un poco de paz, no puede ni siquiera echar de menos sin dolor.

Afortunadamente volverá a tomar las riendas y dejara de huir. Emilia la insufla ese coraje que le falta en estos momentos y del que siempre hizo gala. Al final consigue rehacerse e intentar conseguir en un paso hacia delante, desenmascarar a un asesino. Luchara por la justicia que merece el recuerdo de su madre. Gran amiga Emilia donde las haya. Esa misma que con buena intención habla con Tristan para intentar arrancarle de ella. En el proceder de Tristan no cabe dejarla sola, saber retirarse para dejar espacio. Cree que debe estar con ella cuando sufre, a su lado para apoyarla con lo que pueda. Nunca duda, siempre acude, siempre está, siempre quiere estar con ella. Pero Pepa necesita separarse de él, no le quiere a su lado porque le duele mas cada dia. Ahora mas que nunca cree que Tristan le hace mas daño que bien. El se ira, se casara y ella se quedara allí, sola , sin nada en las manos y con todo lo vivido para echar de menos. Le quedarán solo recuerdos.

Que pena da ver al Capitan con los ojos enrojecidos pensando que Emilia tiene razón y debe alejarse de Pepa , posiblemente para siempre. Ese estar mucho por ella, alimentando una ilusión que debería estar muerta hace tiempo, según palabras de Emilia, se agolpan en su mente y le martillean para reconocer que esta vida de apego a ella, alimentando un amor imposible y dejando pasar el tiempo, solo conlleva mas dolor y mas sufrimiento. Hay un momento en que el semblante apenado de Tristan queda unido a la figura de Pepa en el mercado en un instante que liga ambas secuencias, el final de una y el comienzo de la otra. Solo son unos segundos pero dicen tanto de su situación que me ha parecido bellísima. Cuando pongan el capitulo hare una captura.

Del resto del capitulo poco que decir, la tarantula sigue tejiendo redes y ella a lo suyo aunque haya un terremoto. Parece por avances de semana que extiende sus brazos a Olmo. No se anda con chiquitas , para que? La vida es corta y hay que disfrutar lo que se pueda, aunque sea a costa de los demás. La imagen cuando entra Tristan y empieza a hablar de Pepa, mal lógicamente, es la viva definición de la mania persecutoria. Terrible el odio que tiene esta mujer por Pepa. De las amigas confidentes y futuras cuñadas, mejor no hablar que vomito. Espero que Pepa se tome las pastillas y no deje el frasco al abasto de nadie. Ya se sabe que enseguida el diablo le pone mas dosis sin darse uno cuenta. De la posada ya ni hablo. Vaya tela de trama absurda , eterna, aburrida y de relleno.

De los avances parece que se mueve algo y que entre ellos hay algún rollo del que Pepa prefiere olvidar y del que Tristan no se arrepiente. Algo personal seguro. Siempre te dejan con la miel o compungida el fin de semana y luego no es para tanto ni lo bueno ni lo malo. No es que tenga una coraza pepil, pero casi. Ahora estoy esperando lo peor para conseguir lo mejor y esta gente no me verá desfallecer. Si piensan que me voy a a apear del carro van de ala.
Luego os leo que seguro que tendréis muchas cosas que decir.

“No existe en el Mundo nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora."

Y ya va tocando no????
maria010
maria010
27/04/2012 21:21
hola mis chicas queridas

como se nota que a base de palos nos han hecho tan fuertes y casi tan inmunes que ni con unos adelantos como los de hoy reaccionamos, yo también pensé que iba a arder troya por aquí, pero debe ser que estais de puente y con cosas mas importantes que hacer

estoy emocionada, estoy pletórica, estoy alegre, como decíais esto se mueve y he visto al capitán siendo el capitán de nuevo, ya se que para la mayoría de vosotras seguía siendo él, pero yo he pasado por un trance largo y doloroso (jejeje) que ya os he relatado más de una vez, pero he hecho firme proposito de enmendarme, además los avances ayudan, pues heme aquí dicharachera y contenta, también sé que seguramente es un caramelo para luego fichar fechas y demás, pero voy a disfrutarlo, que co..o que siempre adelanto acontecimientos y no suelo disfrutar del presente, asique chicas, un hurra por ese capitán implorante con don anselmo, claro y conciso con su señora madre, y decidido y enamorado con su partera, ayyyy que me está ganando a pasos agigantados y de esta ya no dejo que vuelva a anidar en mi la desesperanza, que algo se mueve y ya solo puede ser a mejor, se está tocando techo con esto y es hora de poner pie a tierra y compartir la vida y el rancho con esa persona, y oleeeee
cristinacolme
cristinacolme
27/04/2012 21:37
¡Holaaaaaaaaaa!,
¿pero que pasa por aquí, todas estáis de puente?, aunque en Madrid mas que puente es acueducto. Yo, aquí sigo, castigada y, para colmo, aunque en este caso sea una bendición, con okupas, dos días. Viene a verme mi mejor amiga con su familia. El lunes, que promete, no sé si estaré viva para contarlo................
Heart, tú sacas petroleo hasta de debajo de las plantas. Después de leerte, estoy segura que hemos visto el capítulo con distinto enfoque. Lamaras creo que a visto el mismo que yo.
A mí, el cap. me ha recordado un refrán, "cuando un tonto toma una linde, la linde se acaba y el tonto sigue", porque.........¡cuídao que es cansino el guionista y dialogista al que se le haya ocurrido la dichosita trama de los Ulloa-Castañeda!
Resumen del capítulo: cadáver y pelota.
Cadáver voy a quedar yo, como sigan con el dichoso muerto, me da igual si es Lucio o Perico el de los palotes. Y, todavía, me temo, queda lo peor que, ¡menudo es Raimundo cuando se le mete algo entre ceja y ceja! Cansinos hasta mas no poder.
Y pelotas es lo que se traen entre manos, el cura futurible y el clan Mirañar, cuando quien debería tenerlas es D. Anselmo, total, si se va de retiro a un monasterio, por lo menos, que deje los deberes bien hechos. Mucho me temo que, éste no canta ni en latín. Si, al menos, fuera Dolores la que supiera el secreto, ¡otro gallo cantaría!, pero, ni la Francis ni el sacerdote nos sacarán de este desatino, aunque, vistos los avances, la noria, vuelve a ponerse en movimiento.
La mejor escena sin duda, Tristán con Emilia y, ese nuevo mazazo que hoy ha recibido el capi. Ayer le dolió ver a Pepa triste y abatida, pero, hoy, esas palabras de Emilia, creo que se le han clavado como puñal en el corazón. Ver así de triste y desesperanzado a nuestro soldado es desolador, pero, en la tesitura actual, los consejos de Emilia son sabios y vienen de una persona que es testigo del daño que mutuamente, sin quererlo, se están haciendo sus dos amigos, manteniendo una ilusión que ya deberían de haber dado por concluída. La verdad duele y, Tristán es el vivo reflejo del desconsuelo en estado puro y ¡como lo transmite Gadea! IMPRESIONANTE.
Pepa en cambio, ante semejante dolor, semejante revelación por parte de Olmo, en un principio la dejan KO, pero, nuestra partera es una luchadora nata y sólo una conversación con su amiga, su único consuelo en PV y el buen proceder de Raimundo, sacándola del Jaral, han sido suficientes para ponerla, de nuevo, en órbita. Nuestra comadrona titulada, si que tiene pelotas, con perdón y, enfrenta la vida de cara, con valentía, aunque el hacerlo le pueda llevar a perder la vida en el intento. ¡Cualquiera se fía de ese psicópata!. Hoy, nos ha hecho un favor no apareciendo, pues, su sola presencia, ya intimida.
Como muy bien ha dicho Heart, estamos de nuevo en la casilla de salida y, si no me equivoco, la partida promete, ¡debería de hacerlo!
Buen fín de semana. Cuando pueda, prometo hacer una visitilla. En mi ausencia, por favor, ¡portaos bien! Saludos cariñosos para todas, queridas foreras forofas y:
¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
¡COMO ME GUSTA ESTA SERIE!
¡ARRIBA PARTERA!
Lo siento, olvidé a quiénes pertenecían los copyright, ¿me cobraréis mucho? GRACIAS.

Edito. María, preciosa, nos hemos cruzao. Me alegra un montón verte tan optimista y que, por una vez, no estés harta. Ayer ya cubriste el cupo...........sólo te faltó meternos a nosotras en el lote, pero tú, agradecida, siempre sabes cumplir bien con todas . Un beso y, paciencia, todo llega a quien sabe esperar. Sólo queda una luna, prometido.
cristinacolme
cristinacolme
27/04/2012 21:51
Ayer, era mi amiga Seda la que pedía un video de nuestra pareja con su canción favorita. Yo, querida, no puedo ser menos. Teniendo en cuenta que el fín de semana es largo, todas las maestras en estos menesteres, podrían hacer uno con una de mis canciones favoritas, que además, viene al pelo, en el presente momento de la serie, de Tristán y de Pepa. ¡Si es que, en los tiempos que corren, no se puede ser tan torpe!
Ya la puse una vez, pero la recuerdo. Gracias anticipadas.

Ensemos
Ensemos
27/04/2012 21:51
Buenas tardes mis queridas amigas puentevejeras. Aunque llevo varios días sin escribir, si os leo siempre, aunque sea a vuelapluma, y es que este foro crea adicción, sana, pero adicción.
Me encanta cómo cada una de vosotras siempre aportáis algo nuevo en vuestros comentarios, a pesar que se está hablando de la misma historia, pero le dais tal riqueza de matices, que es una gozada leeros.

Bueno, el capítulo de hoy me ha gustado bastante, sobre todo los adelantos, pues ya se empieza a mover fichas. Yo tampoco me quiero ilusionar mucho, pues ya sabemos que esto guionistas se parecen a los reyes magos dando caramelos; pero bueno, vamos a ser positivas, que para lo negativo, ya tenemos la que nos está cayendo.

La conversación de Emilia y Tristán ha sido lo mejor de capítulo; ha tenido en Tristán el efecto rebote de lo pensaba Emilia, pues lejos de quitarle la idea de ir a ver a Pepa, no lo va a pensar mucho, y seguro que va a la posada rápidamente.

Tengo la impresión, más bien estoy casi segura, que en Santa Marta pasó "algo", porque en el adelanto, cuándo están en la habitación de Pepa, y Tristán con un gesto de querer ir a por todas dice: " NO PODEMOS SEGUIR FINGIENDO QUE NADA OCURRIÓ, AUNQUE DEBERÍA ARREPENTIRME, NO QUIERO HACERLO, NO PUEDO NI QUIERO ARREPENTIRME, y Pepa dice OLVIDÉMOSLO CÓMO QUE NADA OCURRIÓ".
Después de ver esto, me acordé de la cara de felicidad que tenía Tristán cuándo se despertó por la mañana, y se acercó por detrás a Pepa y le dijo: " JAMÁS HOMBRE TUVO AMANECER MÁS BELLO". Blanco y en botella...

Y ya, por elucubrar que no quede, Pepa se ha podido quedar embarazada, ( el embarazo esperado) y ese puede ser el detonante definitivo para que la Paca abra la boca.

Besazos para todas, y así no me olvido de nadie.
maria010
maria010
27/04/2012 21:52
pero aurora de mi alma y de mis entretelas, de vosotras no me hartaré nunca, nunca, sigo aquí porque existís, si no hace tiempo que hubiera tirado la toalla, sois mi luz y mi guía cuando estoy de bajón y mi alegría y mi esperanza cuando me vengo arriba
Ensemos
Ensemos
27/04/2012 21:52
Buenas tardes mis queridas amigas puentevejeras. Aunque llevo varios días sin escribir, si os leo siempre, aunque sea a vuelapluma, y es que este foro crea adicción, sana, pero adicción.
Me encanta cómo cada una de vosotras siempre aportáis algo nuevo en vuestros comentarios, a pesar que se está hablando de la misma historia, pero le dais tal riqueza de matices, que es una gozada leeros.

Bueno, el capítulo de hoy me ha gustado bastante, sobre todo los adelantos, pues ya se empieza a mover fichas. Yo tampoco me quiero ilusionar mucho, pues ya sabemos que esto guionistas se parecen a los reyes magos dando caramelos; pero bueno, vamos a ser positivas, que para lo negativo, ya tenemos la que nos está cayendo.

La conversación de Emilia y Tristán ha sido lo mejor de capítulo; ha tenido en Tristán el efecto rebote de lo pensaba Emilia, pues lejos de quitarle la idea de ir a ver a Pepa, no lo va a pensar mucho, y seguro que va a la posada rápidamente.

Tengo la impresión, más bien estoy casi segura, que en Santa Marta pasó "algo", porque en el adelanto, cuándo están en la habitación de Pepa, y Tristán con un gesto de querer ir a por todas dice: " NO PODEMOS SEGUIR FINGIENDO QUE NADA OCURRIÓ, AUNQUE DEBERÍA ARREPENTIRME, NO QUIERO HACERLO, NO PUEDO NI QUIERO ARREPENTIRME, y Pepa dice OLVIDÉMOSLO CÓMO QUE NADA OCURRIÓ".
Después de ver esto, me acordé de la cara de felicidad que tenía Tristán cuándo se despertó por la mañana, y se acercó por detrás a Pepa y le dijo: " JAMÁS HOMBRE TUVO AMANECER MÁS BELLO". Blanco y en botella...

Y ya, por elucubrar que no quede, Pepa se ha podido quedar embarazada, ( el embarazo esperado) y ese puede ser el detonante definitivo para que la Paca abra la boca.

Besazos para todas, y así no me olvido de nadie.
cristinacolme
cristinacolme
27/04/2012 21:58
Gracias María, sé que eres un sol y que nunca nos fallarás.
Ensemos, querida, echa si quieres, un vistazo por el hilo de spoilers de Lau y verás el resumen del cap. del lunes, así saldrás de dudas.
Buenas noches. Como se nota que he mandado a mi marido y a mis retoños al McDonalds. ¡No tenía fuerzas ni para hacer un huevo!
Ensemos
Ensemos
27/04/2012 22:00
Perdonadme chicas, he dado dos veces sin darme cuento. Lo siento.
Juana71
Juana71
27/04/2012 22:11
Bueno, pedazo avance! Aunq ya lo habia visto ayer gracias a mari.... Movimiento, emocion, amoooor... Convencida q tenemos fin de trama ache a la vista!!
Y si, no descartemos despues de esta semana acelere de la no-boda, pero disfrutemos nuestro momento, q nos lo merecemos! Cuando llegue, llegara, y veremos q pasa, pero mientras tanto disfrutemos de este amor q ningun obstaculo puede romper, por grande q sea.

Saluditos y buen finde- puente !
taffi
taffi
27/04/2012 23:10
Buenas noches a todas-
Aunque no comente, no penseis que me habies perdido de vista, estoy aqui con vosotras, os leo y os sigo con todo.

Bueno , al igual que vosotras, creo que, sea lo que sea, algo se ha puesto en marcha.

Personalmente no creo que este muy cerca de terminar el tema H., para que hable la Paca, tiene que haber un detonante muy potente y de momento todavia no está. Si que creo que en el viaje a Sta.Marta, hay tema escondido.
De los avances para la proxima semana,me quedo con la expresión de Tristan hacia su madre,espero y deseo muy fervientemente, que sea el inicio de poner los puntos sobre las "ies" a su madre.

Bien niñas ,besos y abrazos a todas,buen finde y mas bueno quien lo tenga de puente.
Bego766
Bego766
28/04/2012 02:24
Buenas noches a todas,

Hoy voy a empezar por agradecer a Xisqueta el precioso montaje y preciosa canción que has elegido para él. A mí me sobraba el beso con Zamalloa, pero aunque nos pese es parte de la historia, de todas maneras con el beso final se borra por completo el anterior porque no hay color. Para nada es una crítica, es simplemente que esa escena no la soporto. Bueno lo dicho una maravilla.

Ansap y Siberina, parece que el día en que Tristán de el puñetazo encima de la mesa ya anda más próximo o por lo menos las intenciones.

Seda de nuevo gracias por la canción dedicada, ya solo quedan 2 días y medio. La de Evanescence me gusta muchísimo, es cierto que quedara preciosa con capturas de nuestra pareja.

Almamater que arte tienes, a mi me dejas siempre con la boca abierta, al ver tus capturas.

Terele me alegro que hayas vuelto antes de lo previsto y además con tus magníficas “ocurrencias”.

Cris me alegro un montón por el Athletic. Me ocurre igual que a tí, nunca me había ocurrido que nadie me haya transmitido tanto como Alex y Megan.

Misketa me alivia que solo hayan sido de pensamiento las intenciones de darte de baja del foro, y menos ahora, pero me uno al grito de “Capitán para todas y todas para el Capitán” ¿o no era así?

Maria me ha alegrado ver tu positivismo de hoy y la canción de Malú me encanta.

Risabella no había oído esta canción pero sin duda es pegadiza. Me alegra de que tu madre este bien.

Lamaras completamente cierto que cuando en un capítulo no hay escenas de Tristán y Pepa falta algo.

Heart como siempre desgranando y que bien, todos los detalles de los sentimientos de nuestra pareja.

Ensemos veo que vas lanzada de cabeza a la piscina, y hasta tenemos a Pepa embarazada, pues nada dime a donde hay que firmar, pero yo quiero ver lo que pasó.

Y a propósito del capítulo de hoy, por lo que veo, existe una gran sensatez en torno a las opiniones sobre los avances de la semana que viene, y es que después de las veces que los guionistas en los avances nos han dejado con la miel en la boca, no es para menos.
Pero después de esta semana que capítulo tras capítulo la oscuridad era cada vez más evidente, yo hoy veo que se vislumbra una chispa que puede desencadenar que se prenda la mecha, para que de una vez por todas esto pueda llegar a la explosión final que tanto deseamos.

Del capítulo de hoy, para mí lo mejor ha sido el encuentro de Emilia con el capitán, estaba para comérselo, con los brazos en jarras, dando órdenes, de pie, sentado uffffff.

Tristán se encuentra preocupado al saber que Pepa se ha ido del Jaral para ir de nuevo a su antigua habitación y más después de la conversación que había tenido con ella el día anterior, por eso, en cuanto ve que Emilia le está esperando, acude presto a averiguar cualquier cosa que le pueda decir para entender y ayudar a Pepa, hemos visto como lucha en tres ocasiones con las palabras de Emilia reiterando que tiene que ir a verla, para él, ella sigue siendo su aire y no puede soportar el pensar que ella, este pasando lo que quiera que le haya podido ocurrir sola, sin recibir su aliento y apoyo. Pero las palabras de Emilia, diciendo que están alimentando algo que hace tiempo que tenía que haber quedado olvidado, le han golpeado y con mucha virulencia, el gesto del Tristán es un poema, una vez más Alex nos hace sentir la tristeza y abatimiento del capitan y de que manera. Pero si su propia conciencia no está consiguiendo el dejar de alimentar el amor hacia Pepa, ahora no lo van a hacer las palabras de Emilia, así que estoy segura, que a la menor oportunidad, se va a encaramar a la consulta de Pepa, para saber de ella y ofrecerle una vez más su apoyo y su “hermandad”. En esta escena estoy segura que las artistas que hay por este foro como nuestra gran Alma, seguro que saben hacer unas capturas preciosas.

En cuanto a Pepa, de nuevo en su antigua habitación, rememora con Raimundo los buenos momentos que ha tenido en esa habitación, (¿y quien no los recordaría, retozando con ese pedazo de CAPITAN? como desea que todo volviera a ser como antes, casi antes de acabar de decirlo se arrepiente porque piensa que eso ya es imposible, pero a la vez, es algo que tiene muy presente y que de nuevo cuando va a la consulta de la doc, a que le de algún remedio para el insomnio, comenta que ojala hubieran pastillas para que todo continuara como lo había conocido, dándose cuenta de lo que eso significa, enseguida matiza que es por la casa de comidas, pero por supuesto que principalmente no lo estaba diciendo por eso, sino por su soldado. E ironías de la vida, la doctora que cuando llegó y supo que Pepa utilizaba plantas medicinales para curar, la trató de ignorante, y va y en esta ocasión la doctora le dice que el específico que le da, como ya sabe Pepa, está compuesto principalmente de las plantas que ella conoce. Lo que hay que oir.

Una vez más Gregoria sigue defraudando, si tanto quiere a Tristán a santo de qué le está ocultando una noticia que tanto significa para ella, o será que verdaderamente lo que ocurre es que le da miedo decírselo a Tristán porque sabe que Tristán nunca va a marcharse dejando atrás a Pepa en Puente Viejo.

De la casa de comidas y los boticarios más de lo mismo, Raimundo con su testarudez les está cavando la fosa a su yerno, y si eso es así Emilia que aun no acaba de perdonarle la perdida de la casa de comidas, si llegan a meter a Alfonso en la cárcel por culpa de su padre, no se que podrá pasar.

Y lo que de verdad me ha chirriado hoy es la escena de Pepa, Mauricio y Dolores, la encuentro metida totalmente con calzador, ella no es de ir aireando sus cuitas, y más todavía que Pepa no haya sido capaz de contárselo ni a Raimundo ni Emlia y ahora de repente nada menos que a Mauricio y a Dolores, ahora que si desde luego quería que todo el pueblo se enterara no ha podido elegir a nadie mejor. No sé, tal vez cuando el lunes vea la continuación me den el ZAS en la boca, todo se andará. De todas formas, aparentemente una vez más parece que Pepa va a resurgir de nuevo de las cenizas como el Ave Fenix y no sé si ella va a poder desenmascarar a Olmo, pero por lo que parece a Olmo se le van a acabar las sonrisas maléficas y va a probar de su propia medicina ni más ni menos que de la Montenegro.

Anda que vaya horas y eso que estaba super cansada, pero los avances de hoy me han renovado las fuerzas, aunque se que no podemos lanzar las campanas al vuelo, por lo menos hay algo de movimiento y aunque creo que será lento el avance, si se ve por lo menos algo de luz que nos vaya quitando el sin vivir que llevamos arrastrando tanto tiempo ya es algo positivo. Y lo dicho ya queda uno menos.
Felices sueños a todas las nombradas y por supuesto a las que no, porque a estas horas si intento poner los nombres seguro que me dejaría alguna y esa no es mi intención.
Se me olvidaba, feliz puente a las que lo tengan y a las madrileñas que tienen acueducto que me alegro por ellas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente