FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
20/04/2012 15:32
¡Hola, de nuevo, vuelvo a ser pesada!,
estoy comiendo y conectada, pero que conste que hoy me he portado muy bien, he hecho mis deberes domésticos, los que puedo.
No tengo perdón, en mi mensaje me he olvidado de ansap y, ella, correctísima, no me lo ha tenido en cuenta. Gracias. Te diré que, probablemente me has interpretado mal o no he sabido explicarme adecuadamente. Tristán, por supuesto, es otro sufridor nato, pero, a diferencia de Pepa, muchos problemas, sobre todo económicos, se los han resuelto y, lo peor de lo peor, ¡tiene a su............madre, cerca............toda la vida! Aunque madres como ésta, por mucho que nos quieran, son totalmente prescindibles, de hecho, si la Francis no estuviera, ahora, ¡ni estarían, ni estaríamos, sufrienso! y ¡la grandeza de la serie, no sería la misma! Al Cesar lo que es del Cesar. La magistralidad de la Bouzas la recordaré mientras viva.
He comentado que la doc. terminará gustándome porque, intuyo que, al final, sabrá comprender su actitud antes y ahora y, terminará, poniendo las cosas en su sitio, todas. Eso espero y deseo. Otra cosa es Leonor, aunque, para ser justos, algunas escenas le van saliendo mucho mejor. Por ejemplo, una que veremos hoy. Gracias Mari por suministrarnos vacunas y buen hacer.
Mishketa, ¡aquí nadie abandona el barco!, si una servidora resiste, ¡como los mosqueteros, una para todas y .........!
Lo del embarazo me ha venido al pelo, pues mi niña nació ochomesina y mi niño sietemesino y, todos, todos, los síntomas habidos y por haber, de libro, los pasé yo y, claro, los nenes, que ya apuntaban maneras, no me quisieron aguantar al lado. Pero, ¡cuando los ví!.........TODO, TODO, pasó, ni me acordaba siquiera. Los únicos dolores que se olvidan y que tan bien son recompensados. ¿A qué me parezco a la duquesa de Alba hablando de su prole?
Aprovecho para saludar tb. a otras que he recordado, Vero y Bego (el otro dueto), Grini (tenemos que quedar con Vade para retransmitir ........el resultado del partido, ¿vale?), Zayra (la patita fuerte), Iris (otra madraza, sin serlo, de su hermano)..............
Pensad que si Tristán por ver a Pepa agarrar un brazo.......de otro, por una sonrisa......se le ha puesto una pena que se me clava en el alma......¿qué creéis que hará cuando se vea con el uniforme militar para ir al patíbulo, perdón, al altar con la doc.? No se necesitan muchas luces, perdón no quiero menospreciar a nadie, para adivinar que............¡saldrá corriendo como alma que se lleva el demonio! y su.............madre.........detrás de él, otra cosa es cómo la recibirá cuando llegue ese momento. Sólo de imaginarmelo, aunque sea una frivolidad, me salen corazoncitos como a Popeye cuando piensa en Olivia. De momento, chicas, hay que seguir comiendo espinacas. Recordad, dos lunas nuevas.

Edito. Me olvidé de Joana (calladita y en su casa tiene otro Tris), de Alma (vuelve, tú y tus montajes), Anaglr (desde que te has ido todo va peor)...........¡por Dios santo! ¿somos el ciento y la madre?, la proxima vez............TODAS, así no me olvidaré de nadie.

Una cancioncilla, dedicada especialmente a Seda, por acordarse, siempre, de mí y de mis gustos.

iris25
iris25
20/04/2012 16:05
Ay! AuroCris... qué animosa, optimista, vitalista y lista (a secas) que te veo!. Sosiegaaa !!!, que te estás montando una peli, muy buena, eso sí, pero hay que ser prudentes, no sabemos qué pasará, igual la próxima temporada Tris es padre de tris-llizos con la doc, que tiene cara de conejita y a paridas no la gana nadie, jaja.

Joel me comenta que te diga que yo no soy madraza, sino madrastra, y de las de cuento... asombrado
Será desagradecido el niñato!. En fín, cría pollos... y mejor los cocinas.

A ver si esta noche puedo comentar algo, que tengo ganas de hablar de los personajes de la serie, que la cosa está muy truculenta. Quiero hablar de "el hombre de la mancha", que ya no es el señor Quijote, sino Raimundo Ulloa, del nuevo cura, tremendo crack!: Juntas a Zami, a la Sole, y al nuevo pater... y a ver quién es capaz de seguir una conversación entre ellos con esa dicción tan "pronunciada".

Pos eso, que amenazo con volver. De momento quiero corresponder a Seda que me dedicó ese temazo de Hillsong United, que me encantan!, qué ojo tan musicalmente clínico tienes conmigo, me impresionas!. Mil gracias!. Yo te dedico este otro (que es una canción bastante especial para mi) que intuyo que te gustará. También se lo dedico a nuestra pareja de protas, sobre todo a Tristán, porque me lo imagino diciéndole algo así esta tarde a su partera.

(Es la mejor traducción que he encontrado, aunque es una canción bastante fácil de entender).

JoanaKare
JoanaKare
20/04/2012 17:46
¡Hola chicas!
Qué gusto leer vuestros comentarios... y qué capturas más preciosas las de Tristán. Gracias a todas ¡de verdad! y a las que colgais la música también, la pena es que no me da tiempo a seguir todo esto con el tiempo que quisiera...
Pobre Tristán, qué sufrimiento tiene. Soy fiel admiradora de Pepa pero no me gusta este "enamoramiento" tan repentino que nos han montado los guionistas, no me gusstaa.

Os sigo...
Kris-2
Kris-2
20/04/2012 18:14
Me gusta Zamalloa, ya me he cansado de Tristán que está de un enmadrado que para qué.
lau1990
lau1990
20/04/2012 18:54
Uno menos....
Lo mejor sin duda LA SOBERBIA INTERPRETACIÓN DE ÁLEX GADEA, es lo único que salvo de esta surrealista trama. Me encanta la contensión y la dignidad de Tristán. Está herido, y se muere por dentro pero sabe que no puede decir ni hacer nada y le desea lo mejor. Maravillosa escena como me transmitió Álex ese dolor de Tristán. Megan es extraordinaria pero es todo tan surrealista que me cuesta creerme lo que estoy viendo. Y luego la falta de continuidad, la vemos afectada con Tristán, con la paca ( cuanto más la veo decirle a Pepa que Tristán se va a casar con la Doc más pienso que no lo va a hacer, aunque lo lleven al altar que lo llevarán jajajajaaj, espíritu de contradicción), y luego más feliz que una perdiz con Emilia y con Zamalloa. Y ya la escena de las amigas es ...
A mi me parece de cine que ella rehaga su vida, pero lo que me parece surrealista es que lo haga en dos días. Y luego que le diga a Tristán que es algo que le concierne a ella y a Zamalloa,lo cual es cierto, pero que se aplique el cuento, porque bien que se metió ella en la relación con Gregoria diciendole a Tristán que estuviera con ella.
Y sigo adorando a Pepa que conste, pero esta no es mi Pepa ni la partera del capitán me la han cambiado. En fin supongo que lo reconducirán todo, porque me niego a pensar que no se han querido o que ya no se quieren...me niego a pensarlo aunque eso es lo que quieren que me crea.

Hoy cuando veía al capitán sufrir, me acordaba de esta canción, creo que el la hubiera cantado...( si la hubiera cantado un hombre), y si son hermanos lo se lo tiene que asumir, pero que duro es darte cuenta así de sopetón, creo que hoy se ha dado cuenta. Y de ahí esa melancolía.

Y luego viendo como Tristán se va de la habitación de Pepa, me recordó a estas dos escenas maravillosas:
(Iris nuestro querido Mr. Thorton...)

Mr Darcy
eva40
eva40
20/04/2012 19:28
Me encanta Zamalloa para Pepa, si no puede ser Tristán. Yo no he visto una relación demasiado rápida, hace tiempo que Zamalloa esta viviendo en El jaral y el personaje ha sido muy bien elegido, le pega a Pepa, desde el principio esa timidez disfrazada de seriedad pero cierto humor, esa forma de mirarla, esa forma de hacerle preguntas íntimas como si estuviera interrogando, me ha parecido un tipo irresistible. Y Pepa ha caído, porque congenian, porque desde el principio a habido química, y porque cree que Tristán en su hermano.
maria010
maria010
20/04/2012 19:28
joooooo cuando va a terminar esto, cuando nos dejarán ver un pequeño atisbo de todo lo que nos enganchó, cuando nos van a dar tregua, cuando les van a dejar ser un poco felices a ellos y a nosotras

estoy triste, muy triste, esto es el cuento de nunca acabar, cómo pueden escribir estos guiones sin sentirse un poco avergonzados, cómo se pueden llamar profesionales, como pueden arriesgarse a que la gente diga BASTA YA¡ creo firmemente que hay miles de formas de mantenerlos separados, pero es que nos han cortado, al menos a mi, toda la ilusión, toda esperanza que en el capítulo siguiente haya algo que me haga vibrar, ya veo cualquier otra cosa sin que me entren las prisas por que empiece

que destrozo, madre mía, lo que han conseguido es que más de una (y me incluyo) no vuelva a engancharme a ninguna serie, novela, culebrón

las optimistas os mereceis una ola por aguantar como jabatas a que pase el temporal, para mi lo único que hay es tormenta sin ningún rayito de sol

ya no veo el borde de plata, solo hay nubes grises, sin más
heart2011
heart2011
20/04/2012 20:14
Buenas tardes a todas, aquí estamos de nuevo en un capitulo menos. Buena musica hoy sin duda, aunque mientras escribia me iba poniendo mas melancolica. Hoy todas han sido muy sentidas y acordes a los momentos. Last Request, que letra mas adecuada Iris, Adele que canción mas triste, me ha hecho caer una lagrima (otra mas), Cris te has esmerado hoy con melendi y esa melodía. Gracias por ponerla. Habla de celos, de vida fundida, que alumbre la de ella…… que bonita Cris. Seda me ha gustado Leonor (la Walting, no la Martin) y me ha sorprendido, Ismael serrano…. Hoy van de sentidas eh??? Los Duelling Chanters no los conocía, que bien suenan. Carlos Nuñez tan entregado como siempre y con tanto talento Muy bonita. El ballet muy original. Gracias a todas.
No conozco la serie Norte y Sur pero hablais mucho de ella. Por lo que veo el romanticismo gusta. Orgullo y prejuicio es una película divina. Lo reconozco.

Del dia de hoy y lo que vivimos puedo decir dos cosas, la primera que andaba advertida por Mari de que hoy iban a venir peores que ayer, segundo que mi amor por Tristan es ya incondicional , pero es que hoy me ha dejado tan prendida de él de nuevo que no puedo quitarmelo de la cabeza. Su sufrir sereno, su tristeza profunda al saber que no solo Pepa esta con otro hombre sino que ademas le corresponde y ha perdido a la mujer que ama, que la vida le esta castigando tan duramente y sigue firme como puede, sin ayuda del alcohol, reconociendo que si la quiere debe dejarla libre, que tiene que seguir hacia delante, que comparte con Raimundo todas sus penas para pedir consuelo y aceptación, con dignidad, que esta dispuesto a seguir intentando amar a otra mujer, que es vulnerable y se siente solo, que pide ayuda a quien tiene al lado y sabe que le quiere para que no le deje , porque siente una gran tristeza, pero sobre todo se siente inmensamente solo y casi sin fuerzas, quiere ser amado, sentirse querido como cualquier ser humano y poder decir algun dia que ha podido gozar de algun rayo de felicidad. Por todo ello, hoy me ha dejado sin habla Tristan y por supuesto Alex Gadea. Le he sentido cerca, mas cerca que nunca y con una pena tan honda que me ha dejado lacrimosa y sin habla. Nunca dejara de sorprenderme este personaje. Es maravilloso. Por ello, a pesar de que el capitulo ha sido inmensamente triste, me ha gustado.

Tras la leccion de dignidad de Raimundo a Juan, y que conste que por primera vez la interpretación de Juan no me ha disgustado, para variar, que en estos registros esta mas maduro y lo hace mejor, nos vamos a la casona para ver la cara de Soledad. Hoy me recuerda el dia en que ella tambien estaba alentando a su madre para casar a su hermano y pusiera fecha de boda. Hemos visto que la palabra boda le provoca el mismo sarpullido que a Tristan y parece que ambos lo tienen igual de cerca. No me extraña. Casi se atraganta y se ahoga.

Tristan y Pepa no me han podido dejar mas tristes. Tras la insistencia de Tristan con ese “y tuuuu” entrecortado, vacilante, esperando lo peor,…… a Pepa no le queda mas remedio que confesar que esta “dispuesta a corresponderle dando una oportunidad”. En ese momento Tristan ha creido morirse pero ha aguantado lo suficiente para desearle la felicidad y la mejor suerte del mundo, coger su sombrero y capa y salir por la puerta antes de que se hundiera mas, demostrara algun sentimiento o dijera algun comentario desatinado.

Taciturno prefiere serenarse antes y se encuentra con Raimundo, el hombre tranquilo que sabe hablar con él y darle consejos llenos de sabiduria, y a quien él tanto aprecia, y esta vez, ha vuelto a ser su paño de lágrimas. Que gran escena de ambos y cuanto dolor por parte de los dos. Reventar el alma, lo define perfectamente, “ amar a alguien y ver que se escapa sin poder hacer nada para atraparlo, duele, duele, mucho….” Han estado fantasticos y tengo ganas de verlos juntos conociendo su parentesco. Sera precioso. Hoy tampoco han querido que Tristan supiera por quien hablaba Raimundo.

Mientras, la Hidra de 7 cabezas en medio de la plaza, con ganas de “disfrutar” y eso solo puede ser hiriendo. De nuevo le toca a Pepa. Esta vez ya ni quiere puede seguirle el juego, pero propicia con sus despechos y planes de boda, que la decision de Pepa se afiance en su corazon. Tristan lo sabe, la relacion de ambos esta empezando a olvidarse, pronto le perdera incluso fisicamente y no duda en mirar para delante.

En la habitacion de Pepa, con Zamalloa, los privilegios del primer beso consiguen hoy el tuteo, la cercania, la rapidez, el desquite, la necesidad, la pasion, y es ella la que se echa en sus brazos, la que besa y la que decide que acepta las prisas, la que quiere empezar cuanto antes a corresponder.
Siento volver a decir que a Pepa no me la he creido tampoco hoy. Nio en la escena con Tristan ni menos con Zamalloa. Creo que Megan tampoco, y por eso no ha tenido ninguna quimica con este Don Diego galan de noche.

A Gregoria se le apareció la Virgen hace tiempo cuando le regalo al Capitan de nuestros amores y ahora ha venido San Diego para rematar los dones divinos. Ni se cree lo que esta viendo. Pepa besando a otro hombre y cada dia mas lejos de su amado Tristan. Ahora sonrie por primera vez de forma franca, es que ni se cree la suerte que tiene. Su maxima rival esta fuera del alcance de su amado de forma definitiva. Tristan es mas suyo que nunca.
Luego viene la realidad, y aunque sabe a quien pertenece el corazon de Tristan , conociendo todo lo acontecido hoy, mas que nunca perdona y le promete que no le dejara, que esperara a que su corazon deje de agitarse por el amor que aun perdura por Pepa , que pueda llegar a olvidar el recuerdo que tanto daño le hace. Ella lo tiene claro, le adora y no le dejara marchar. Si alguien en algun momento comentó que Gregoria daría marcha atrás, yo francamente lo dudo. Ver a Tristan tan necesitado de cariño me ha dolido mucho y le regala los oidos de forma sincera, sin duda, sin amor como el beso posterior, pero con todo cariño y respeto, pidiendo perdon por el daño hecho y paciencia para poder olvidar y seguir intentando amarla. Demoledora la petición de que no le abandone. Se me ha hecho un nudo en la garganta y me ha dejado KO. Otro que se engaña aunque ya tiene práctica. Con Pepa empezamos el camino.

Del resto…. Ha habido mas en el capitulo???. Pues eso, nada de nada. Para aburrir a las ovejas.

“Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren...”
Joaquin Sabina

Luego os pongo algunas capturas del capi
Mishketa
Mishketa
20/04/2012 20:54
Mis queridas, maravillosas y sufridoras amigas todas, hoy más que nunca os quiero mandar mi cariño y fuerza porque hoy más que nunca nos necesitamos para no perecer ahogadas en la maldita tela de araña que ha tejido Francisca y que Tristán y Pepa se han encargado de emmarañar más y más.
Yo tengo que confesar que a pesar de lo malo del capítulo de hoy, yo estoy muy contenta porque..... he conocido a mi gemela!!!! Telefónicamente claro porque nos separa todo un mar mediterráneo, pero compartir el capítulo con ella aunque haya sido por teléfono me ha servido para llevarlo muuuuuucho mejor. Besito Xisketa ha sido un placer!!!

Cris/Aurora, hija tela telita tela con tus embarazos eh! Menuda guerra te dieron tus churumbeles para llegar eh! e Iris "cria pollos... y mejor, los cocinas" JAJAJAJAJAJAJA, tú por si acaso no des ideas a los guionistas, porque la idea de los trillizos me ha removido el estómago.
Maria, esta tarde mientras veía el capítulo llovía, llovía y llovía, y después de repente ha salido un sol luminoso espectacular!!!! Qué te quiero decir con esto? pues que no desesperes mujer!!! Que estoy segura que esto tarde o temprano (mejor temprano, bueno muy temprano, es decir YA) se va a solucionar y entonces nos olvidaremos de estos meses agónicos que llevamos.

Si en otras ocasiones ha sido Megan quien ha llevado el peso del capítulo, hoy a sido Alex quien ha estado SOBERBIO!!!!! MAGISTRAL!!!!! Cuánto dolor, desesperación, hundimiento, tristeza y sentimiento de pérdida nos ha transmitido hoy. Cuando sin poder evitarlo, nuevamente corre a buscar a su partera para escuchar una respuesta que espera no escuchar, y cuando ella en un ejercicio de sinceridad le confirma que está dispuesta a darse una oportunidad con Zamalloa, he podido sentir como algo se le ha roto en su interior, finalmente ha ocurrido lo peor que le podía suceder, finalmente ha perdido a su partera. El capitán lo puede aguantar todo, todo menos perder a su partera. Y ese dolor le impide avanzar más lejos de la barra de la casa de comidas, con la mirada fija en la puerta de Pepa como esperando que ella saliera para decirle que todo era mentira, que él sigue siendo el único dueño de su corazón. Y en esos pensamientos lo encuentra su padre (cuánta falta le hace este padre!!) que sólo viendo la postura de su cuerpo adivina que algo le atormenta, y sólo viendo la tristeza de sus ojos adivina cuál es la causa de tal tristeza. Cuánto bien le hace a Tristán conversar con Raimundo, cuánto cariño y comprensión hay entre estos dos hombres que todavía desconocen el vínculo que les une!!! Lo que no entiendo es porqué Tristán siempre dá por bueno que Pepa tiene derecho a rehacer su vida tal y como lo está haciendo él. Claro que tiene derecho, por supuesto, pero siento como que Tristán siente que la decisión de intentar (la palabra clave aquí es intentar) rechacer su vida con Gregoria fué suya, cuando en realidad quién tomó la decisión fue Pepa. Es como si Tristán se culpara por la decisión tomada y por el dolor que ella pueda sentir, cuando fué ella en todo momento quién se encargó de tomar la decisión del compromiso e incluso de quién era la afortunada. Hasta este punto es generoso el capitán!!! OH CAPITAN MI CAPITAN.
Y cuando ya está totalmente hundido en la miseria y la desesperación, con los ojos vidriosos por el dolor saliendo por esos ojos que nos tienen hipnotizadas a todas, aparece la dulce y sensible Gregoria para nuevamente echarle en cara que no le hace caso, que no es un novio amoroso, ...., claro como después de ver a Pepa besando a Zama ella ya ha visto el cielo abierto, se esperaba encontrar a su prometido esperándola con champán para besarla apasionadamente. Y cuando lo que se encuentra es a su prometido totalmente hundido en su desesperación (el motivo de la cual ella conoce perfectamente), en vez de estar a su lado, callada, acompañándole, dándole un espacio para sufrir su duelo personal, otra vez se lanza a recriminarle que no es el novio que ella espera. Pero qué esperabas!!!!!!!! Ten un poco de dignidad y lárgate ya!!!!!! Pero no claro, ella no soltará a Tristán ni con espátula, o sea que con lo que ya tiene encima el pobre Tristán ahora además tiene que aguantar el dolor que le produce saber que Gregoria se siente mal.
El pobre Tristán llegará el momento en que explotará, y miedo me dá. No sé por dónde va a salir pero temo la onda expansiva y sólo espero que no arrase con él. Ánimo Capitán que aquí tienes a tu Mishketa para apoyarte (y lo que tú quieras) porque con la prometida, la madre y la hermana (la de verdad) que te han tocado, apañado estás.

Besitos a todas y un muy buen fin de semana, aunque se me antoja que será movidito cuando todas hayáis digerido el capítulo de hoy. Yo me retiro hasta el lunes.
Muaks muaks muaks
heart2011
heart2011
20/04/2012 21:09
Hoy lo siento por pepa, pero Tristan se ha merecido todo el protagonismo.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y tu.....
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

se me revienta el alma....
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Muchos besos para todas. A ver si alguna vez ponemos capturas de sonrisas y risas. Cuando el capitan sonrie esta para comerselo. Me apunto al optimismo. Que remedio.
mariquilla86
mariquilla86
20/04/2012 21:23
No sufráis por él... él no lo hace. ¿No véis que está super feliz? Ayyyyyy!!!

Muy buenas las capturas ;)
Noeliamartin
Noeliamartin
20/04/2012 21:36
Él si sufre. Y si no lo dismula muy bien... pero como es un egoísta para que vamos a sufrir nosotras por él, no??? Si no se lo merece.

Estoy pensando chicas, que no recuerdo yo la última vez que vimos al capitán feliz oye. Ahh si espera, creo que era en éstos tiempos:

elcapitulodeldia
evacr23
evacr23
20/04/2012 22:07
Hola a todos/as. Yo llevo 3 dias con una profunda pena. Mas bien 1 semana, desde el avance del viernes pasado cuando vimos a nuestra partera ilusionada con el beso de Zamalloa. Pero es que hoy ya es una tristeza enorme, tengo ganas de llorar, de coger a Pepa y decirle que como puede ser que este olvidando a Tristan, que para mi ya lo ha olvidado porque si hoy ha estado todo el dia pensando en Zamalloa eso quiere decir que no ha pensado en su Soldado. Hace una semana le decia a Emilia que estubo a punto de cometer incesto y 5 dias despues parece que Diego es el maor de su vida. La tristeza de Tristan es honda casi como la nuestra y verlo asi, con miedo a lo que Pepa le iba a contestar, aunque el ya sabia la respuesta, porque la conoce como nadie. En fin desde que conocemos la trama h hemos pasado del dolor de que no podian estar juntos por ser hermanos, la rabia de conocer que no lo son y que la Doña no dice nada a la tristeza mas profunda por ver que ese amor tan grande se ha roto y se esta olvidando, y aunque parecia increible asi es, porque Pepa se ilusiona con otro amor cosa que Tristan no puede.
eva852
eva852
20/04/2012 22:07
Gracias Heart por las imágenes

elcapitulodeldia

Qué tristeza en la cara de Tristán, Álex ha estado soberbio, hoy lo ha perdido todo, le ha caído el mundo encima y no podía pensar en otra cosa. Me ha gustado incluso la escena con Gregoria, cómo ella se da cuenta que su mente está en Pepa. Gregoria siempre ha sabido que Tristán ama a Pepa y que intentaba quererla a ella. Se sentía celosa por la relación que tenía Tristán y Pepa a pesar de ser hermanos pero hoy se le ha abierto el cielo cuando ha visto el beso de Pepa y Zamalloa. ¡Por fin puede estar tranquila! Pepa tiene una relación con Zamalloa y pueden desaparecer esos celos que la corroen, pero... en La Casona ve la diferencia de trato que le dispensa Tristán. Ella desearía tener una relación cercana como la que ha visto entre Zamalloa y Pepa, (menos mal que no ha visto cuando Pepa estaba con Tristán) relación que nunca ha tenido con Tristán, y se lo hace saber. Le reprocha que no son una pareja como debería ser, que nunca se sienta a su lado que la huye y que no es una relación de pareja enamorada. Tristán está ausente, no habla, no la mira, no está allí. Con su pena Tristán se levanta y le dice que tenga paciencia, que no le abandone. Qué lástima me ha dado mendigando su cariño, cariño que le ha demostrado Gregoria porque está verdaderamente enamorada de él y qué beso y abrazo más triste por parte de Tristán, que está totalmente desolado.

Lo que ha hecho Pepa lo entiendo. No es que me guste Zamalloa pero no dejo de reconocer que es un caballero, que todo son atenciones hacia ella y que está realmente sola. Tristán y Gregoria se casarán, cuando Pepa los ve juntos los ve paseando o en la casona con más gente pero no los ha visto solos como nosotras y no ha podido ver que Tristán tiene un trato para con ella forzado. Pepa sabe que Tristán la quiere pero al ser hermanos no tiene nada que hacer. Comprendo que quiera darse una oportunidad con Zamalloa y que ponga todo de su parte y quiera olvidarse de Tristán. La he visto ilusionada después de mucho tiempo. Ella es una superviviente y la ilusión es un ingrediente necesario para vivir.

Poco le durará esa ilusión. No quieren que veamos a Pepa feliz. El que creo que se sentirá feliz de que Zamalloa desaparezca es Tristán que otra vez intentará acercase a ella porque sin ella no puede vivir.

Vuelven tiempos desgraciados para Pepa.

Voy a conjeturar. Según el avance parece que Gregoria recibe una oferta fuera de Puente Viejo. Creo que se irá porque va a ver que Tristán volverá a estar con Pepa. Va a darse cuenta de que su corazón nunca le va a pertenecer.

Ahora voy a ser un poco más realista. Quizá esa oferta sea el detonante que tenga la doña para acelerar la boda snif.

Buenas noches a todas.
mariquilla86
mariquilla86
20/04/2012 23:02
Para mi capitán aunque no sufra y no haya querido beber...

cristinacolme
cristinacolme
20/04/2012 23:27
¡Hola chicas!,
¡tanto embarazo, tanto embarazo, tanto pollo de Iris jajaja, me han dejao cansinita perdida.
Me alegro Heart que te haya gustado la canción, es muy bonita, aunque el tipo de Melendi, no me vaya demasiado.
Queridas TODAS, si ya el capitán me tenía a sus píes, hoy le he hecho la ola, en mi salón, OLÉ, OLÉ Y OLÉ, ALEX, ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!, menudo papelón has hecho, ¡te has salió!
Esa pena, esa melancolía, esa impotencia ha traspasao la pantalla, las he hecho mías y, al mismo tiempo, contradictoria que es una, he disfrutado mucho, muchísimo. Es una maravilla, contar con estas magistrales interpretaciones en una serie relegada a una sobremesa, cuando sintetizando la trama, podría haber ocupado el mejor horario de la parrilla. Méritos tiene más que suficientes para ello, muchos más que otras, aunque jamás he reparado en la mayoría, sólo unas pocas.
Tb. he reparado en el hecho de que, en este momento, la mejor pareja de la serie, siempre lo ha sido, es la formada por Tris y Rai, espero impaciente, aunque serena, el momento en que éstos, ya de por sí amigos, se enteren de su verdadero parentesco, la verdad, son increibles como padre e hijo.
Hoy, para variar, como comenté esta sobremesa, la actuación de la doctora tb. me ha gustado, como personaje y como actriz. Me ha resultado más convincente. Por un lado, nuevamente le ha tocado la lotería, ríe a mandíbula abierta cuando ve que Pepa ya besa a otro, no parece peligro alguno, pero, por otro lado, paradójico, es cuando comprueba que su prometido está más lejos todavía, que no la hace ni caso. Vuelve a tener los píes en la tierra, a ser realista y asume que Tristán lo está intentando y que ella le ama tanto que, sabrá esperar, lo que haga falta, tiempo la sobra todo, él es su única vía de escape, su amor, en esta vida tan profesional y, al mismo tiempo tan frustrada como mujer. La frase del capitán suplicando que no le deje..............se me ha clavado en el alma. ¡Cuánta desesperación, qué sólo se siente, qué perdido está! y, lo peor, cree saber cuál es la solución, pero, las cosas nunca salen como uno las planea, sino como el destino las decide y, el de Pepa y Tristán, desde su visión en el lago, está escrito. Sólo es cuestión de paciencia.
A Pepa, hoy, la he visto hoy un poco bipolar, aunque tajante, marcando paso. Por un lado, tragando saliva, apretando los dientes, cerrando los ojos, ha admitido querer dar una oportunidad a Zamalloa, parece contenta, pero, por otro lado es consciente del daño que está haciendo a Tristán y, sinceramente, por mucha alegría y ganas que le ponga al asunto, la situación la apena y admite que, poco a poco que, el amor es palabra muy grande, pero está dispuesta a intentarlo, con todas sus fuerzas.
La Montenegro jugando a su deporte favorito, disfrutar haciendo daño a los demás. Está de la única cosa que está incapacitada es de neuronas en el cerebro. Si la dieran un susto, os aseguro, que saldría corriendo. Se aprovecha de todo y de todos. No se merece más consideraciones. Eso sí, insisto, Bouzas lo hace, bordado.
El papagayo, tiene guasa y, la dicción no es lo suyo. Como siga muchos capítulos nos vuelve majaretas, más de lo que estamos.
La rubia de la Casona hoy ha estado atragantada, a tono con su hermano. El dinero no dá la felicidad y mejor ejemplo, imposible. La nena no es tonta y, la verdad, me intriga bastante cuál será su recorrido por PV.
La puerta cerrada del Jaral de ayer, es la solución de hoy de la diligencia del inspector. Zama, posiblemente, a golpe de talonario, ha abandonado el pueblo y a su recien estrenada partera. Evidentemente el motivo será de peso. Me alegra su marcha, pues, no me decía nada y, la comadrona, que espere, pues, todo llega a quien lo hace.
Hoy, la verdad, aunque me haya anudado el capi, el capítulo me ha resultado entretenido. Ya queda un día menos.
Buenas noches, preciosidades. Buen fín de semana.
mcduranita
mcduranita
21/04/2012 00:19
que rara me siento despues de ver este capitulo. Cómo se puede jugar tanto con los sentimientos? estos guionistas son muy duros! pobre Tristan, pobre Pepa, pobre Gregoria....tengo un nudo en la garganta y no sé cómo expresarlo. supongo que me entendeis.

realmente se va Zamalloa para no volver? asi, sin mas? y otra vez a sufrir, pobre Pepa, pero aquí no hay nadie contento? menos mal que tenemos a Hipólito :)

buenas noches y feliz finde!
siberina
siberina
21/04/2012 00:38
Buenas noches....mis compañeras de alegrías, pero también de penas...ay!!!! snif

Últimamente no entro lo que me gustaría. No tengo la sesera ni los dedos para darle mucho a la tecla, porque me encuentro enfrascada en plena vorágine laboral y doméstica de obras y reformas con sus consiguientes limpiezas y quehaceres y preparativos pre-mudanzas, que espero, por mi bien, sea ya la refinitiva. No me he acordado ni nada de la dichosa mancha!! menos mal que ya la han arreglado, de poco no me paso yo con la vaporetta, que arranca todo que da gusto!!!
Os he leído por encima, pero me pongo al día este finde. Gracias por vuestros comentarios incluso en momentos como éstos, por vuestra música, poemas, vídeos, ánimos,supercapturas y embarazos varios...mira que una que se lo va pensando... y si es como éste....como sea como éste me sale ya con la comunión hecha!!!
He leído nuevas bajas (bien, algunas altas!!) y desesperaciones varias, incluida la mía, pero sabeis que soy puentevejera hasta la médula y aquí seguiré hasta el día que pongan FIN. Como decía cuando era pequeña, yo de aquí no me desapunto!!!! Aunque os comprendo, y que sepais que dejais y llenais un vacío, que no se puede rellenar ni sustituir. A pesar de las horas que son y de que encima, este fin de semana trabajo y mañana me toca madrugar, no quería dejar de pasar a saludar. Necesitaba hoy compartir penas....ay!!! qué penica!! snif- Por favor, daos todas por nombradas y queridas, cuidaos los catarros y todas vosotras enteras, que tenemos que reforzarnos las defensas...porque como sigamos así, ni vitaminas, ni actimeles ni leches.

Decía yo el otro día que esta situación a cuatro bandas me gustaba, que me parecía interesante, y que comprendía a Tristán y que comprendía a Pepa....pues donde dije digo....no digo Diego....ni borracha!! Digo TRISTÁN, TRISTÁN, TRISTÁN!!!!!! bravo

Amigas, hoy no creo que pueda dormir, ya me veis donde estoy, de la angustia virtual que llevo en el cuerpo y en el espíritu. A ver, la situación es la que es, y soy la primera que dice que Pepa, al menos, debe intentar pasar página, y procurarse una felicidad a la que no sólo tiene derecho sino que está hasta obligada...Pero estos lionistas nos van a matar a disgustos. Y yo no entiendo nada, amigas, desde luego que ésta no es nuestra Pepa...No sé si es surrealista, modernista, picassiana...o simplemtente la pobre se ha equivocado de bote de hierbas y se ha vuelto a comer las setas. No entiendo nada. Sigo dándole la oportunidad de equivocarse, y quiero pensar que efectivamente como dijo Terele está en una fase anterior a la de Tristán...pero hoy amigas, y mira que siempre la he comprendido y la adoro, hoy mi balanza se inclina, una vez más, totalmente del lado de Tristán. Seguramente mañana lo veré de otra forma, pero ahora no puedo. Y es que nos lo han crucificado, apaleado, vapuleado, vilipendiado, vejado, insultado, maltratado, golpeado...y algún sinónimo más, que a estas horas no me sale....pero amigas, ahora...nos lo matan de pena.

Antes del momento primer beso, Pepa y Zamalloa jugaban al ajedrez y poco conscientes eran de que con su jugada sobre el tablero iban a dejar la partida sentenciada.
Desde aquél fatídico movimiento del caballo, pocas han sido las alegrías para Tristán. Ya otras veces ha creído perder a Pepa. Cuando se casó con Alberto, creyó perderla, pero pronto supo que ella le seguía queriendo. Cuando estuvo a punto de morir, creyó perderla, pero pronto supo que ella hubiera muerto con él de haber sucedido y que nunca le iba a olvidar. Cuando murió Martín y decidieron separarse envueltos en lágrimas, creyó perderla, pero pronto la recuperó, cuando Pepa se recuperó a sí misma. Hasta cuando descubrieron que eran hermanos, sabiendo que la perdía para siempre, guardaba una esperanza en el fondo de su alma, sabiendo que aún le amaba, aunque no pudieran estar juntos. Pero ahora.....ahora es distinto.
Con más miedo que nunca en su vida, e intuyendo el adiós definitivo, acude a preguntarle porque necesita aclarar la duda que le corroe, necesita saber si entre ella y Zamalloa hay algo más que una amistad, porque conociendo a Pepa como la conoce, en cuerpo y alma, algo se barruntaba. Y ante tal revelación el corazón que un día le entregó se le ha paralizado por un momento.... y el mío con el suyo. Cuando Pepa le ha confesado que estaba dispuesta a corresponder a Zamalloa dándole una oportunidad, no podía creerlo y con el dolor más grande no ha podido sino marcharse derrumbado deseándole todo lo mejor. Qué suerte que tiene a Raimundo, puesto que a nadie más puede confiarle estos pesares. Está solo en esto. Y qué lástima que la solución pase por esa misma cercanía de ambos, que ni ellos mismos conocen hasta qué punto están cerca. Pobrecico, encima se considera egoísta, caprichoso, débil. Y no puede evitar confesar que aún la sigue queriendo. Otras veces ha creído perderla, pero ahora sabe que la ha perdido definitivamente y eso le revienta el alma porque sin Pepa, no hay nada, el vacío absoluto. Pero aún doliendo tanto como duele, la quiere de verdad y sabe, incluso hundido, que debe aceptar su decisión. Pero se encuentra tan sólo en su nada particular que, como si amar fuera el mayor de los pecados, sin serlo, hasta pide perdón a Gregoria, prometiendo que no volverá a ocurrir, e implora tiempo y paciencia, pero sobre todo que no le abandonen.
Hoy me siento más cerca que nunca de Tristán...y yo nunca le abandonaré. No.

Al perfecto hombre imperfecto que amó con pasión e intensidad, nunca nada le quemó más.
Al amante, esposo, padre, hijo, que sufrió tantas otras veces, nunca nada le dolió más.
Al valiente Capitán que vio la muerte tantas veces cerca, nunca nada le asustó más.

Lejos quedan los días de Santa Marta. Y ni él, ni nosotras recordamos ya la última vez que estuvo surrurándole.

Sí amigas, Zamalloa y Pepa jugaban al ajedrez, pero no fueron conscientes de que aquella jugada dejaba la partida sentenciada: mis queridas amigas todas....jaque al Rey.

Aunque triste, siempre me ha encantado esta canción de Piratas...hoy he comprendido que cuando la escribieron, habían visto ya el capítulo de hoy.

No vi cambiar su gesto en una cara,
aguantará cuando la reina manda.

Y quema más, y ahora duele,
y duele más, siempre asusta,
y asusta más si ella se enciende,
todo se apaga, todo se apagará.

Considerar la apuesta a estas alturas
es casi una locura y todo se paga.

Y quema más, y ahora duele,
y duele más, siempre asusta,
y asusta más si ella se enciende,
todo se apaga ...

Y quema más ...
y duele más ....
y asusta más ...
y sangra más ...
y sólo guardo aquel momento, aquella vez ...

Te vi pasar, no pude hablar,
y no recuerdo que ha pasado con la última vez
que estuve susurrándote.

Buenas noches
heart2011
heart2011
21/04/2012 08:58
Buenos dias. Con mi estado febril me he despertado mucho y he de reconocer que tampoco ha sido una noche para tirar cohetes. Leyendo a Siberina y oyendo la cancion mientras me tomaba el cafe con mil pastillas, casi me atraganto de pena. No daba a basto de pañuelos. Durante la noche me han venido flahses de todo tipo, de todas la epocas, de todos los besos, de todos los roces, de todas las pedidas de matrimonio, de casi todas sus sonrisas, pero siempre acababan en la profunda tristeza de Tristan y en su adios definitivo a Pepa. Hasta en un alarde de intentar comprender a pepa, me han asaltado guiones imposibles y situaciones fuera de lugar. Hasta he discurrido que en Santa Marta despues del amanecer glorioso viniera la gloria de verdad, y que Pepa conocedora de su "estado" y ante tal situacion se pusiera las pilas con Zamalloa. Y es que amigas mias, la noche en vela da para mucho. Nos ha faltado a todas mas credibilidad en la actuacion de Pepa y si en algun momento fue presa del dolor, de gente malintencionada y de alucinogenos, la explicacion de ahora cuesta de encontrarla. Verla tan explicita, tan lanzada, tan distinta, tan emocionada en dos dias,.... y menos mal que cuando va al Jaral no está el detective, si no, no se lo que hubiera pasado. Iba con la quinta puesta.

Siberina, espero que tus quehaceres domesticos te sean leves y puedas descansar. Tu comentario ha sido precioso y no sere la unica a la que hayas sacado unas lagrimas leyendote. Yo asumo entre unas cosas y otras un finde algo cargadito de pañuelos.

Siempre con el Capitan, ahora mas que nunca.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti.
de "El olvido está lleno de memoria".
Terele
Terele
21/04/2012 12:23
Hol@ chicas...
¡madre mía qué pena!!!!!!!!
Por favor, no me dejéis... nunca, de compartir vuestras impresiones, vuestras reflexiones, vuestras penas y esperanzas... tengamos paciencia... con estos guionistas que ¿por qué... por qué... por qué se han empeñado en hacernos pasar por 200 capítulos de ellos 2, con terceras y cuartas personas?
Yo entiendo, y comprendo a Tristán, a Pepa... ¿pero por qué nos tienen pasando tantos capítulos con la doctora y el Zamalloa (parece que también)?... ¿por qué.... por qué... por qué?!!!!!!!

De verdad, que gracias a este foro, a este hilo, a Siberina, a Heart, a Xis-Mishquetas, a las Evas, a Cristina, a Seda, a Vero, a Bego, a Noruca (cada vez con más amor a sus poesías), a Catalina, a Isona, a Lamaras, a AURORA1 (no nos dejes, sólo toma distancia, que tu amor por la serie es muy grande, y necesitamos ese amor, de verdad te lo digo), a conspiranoica, a Ensemos, a ansap, a María010, a Lau, a Iris, a Mariquilla, a Noeliamartin, a Miri, a Kris-2, a Naroita, a Taffi, a la nueva mcduranita, a Celia, a JoanaKare, a Alma (que te esperamos pronto tu regreso de alegrarnos la vista con tu ristra de fotos)... gracias a todas las que estáis y volvéis, para llevar esto con el ánimo suficiente... porque si fuera por los guionistas nos ahogaríamos de pena... ¡madre mía que pena!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente