FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
16/04/2012 19:45
Capítulo sentimental al cien por cien-

¡Me ha encantado la mirada del papá a Pepa, dulzura y admiración completa.

¡Me ha encantado la Doña hablando maravillas de su nuera al papá del bicho y el "novio" arrobado admitiendolo.

¡Me ha encantado los piropos de Pepa hacia su "cuñada" delante del papá.. (lástima no lo haya visto el novio arrobado)

¡Me ha encantado esas manos unidas y gestos amorosos del "novio arrobado" hacia su prometida oficial y próxima esposa, según ha reconocido él mismo....

¡Me ha encantado ese apretón de manos y palabras amigables entre esas dos cuñadas, hermanas, amigas de la muerte y pronto santificadas!

¡Cuánto amor se respira últimamente en PV!

¡Menos mal que está la Paca con esa conversación con Raimundo con su maldad habitual, con su retorcimiento impecable, su saña malsana...hoy ¡VIVA LA PACA!
maria010
maria010
16/04/2012 20:00
hola mis chicas queridas

una vez más gracias por los ánimos, valeis un potosí

QUÉ PESTIÑO, esto va a pasar de ser la historia de un amor imposible (y tanto) a la historia de una doctora en apuros (que penaaaaa), pero vamos a ver, es que no hay otra protagonista en esta novela que esa tia que tiene la misma expresión cuando la alaban (qué manda narices, hoy todos se han puesto a su entero servicio, incluido su "arrobado" como dice aurora, prometido) que cuando tiene algo en contra

lo de pepa ya ha sido de traca, XD, es que esta chica de buena es tonta, pero acaso se ha olvidado de todo el daño que le ha causado, es que me repatea tanto servilismo

lo de tristán, no digo nada que me pierdo, de verdad, creo que no me reconciliaré con él ni en un millón de años, y lo de las curvas, pues mirad, a mi a lo mejor me va a venir bien verle sufrir un poquito, así al menos sentiré pena y no lo que siento ahora, casi casi desprecio

lo del padre, no sé, uno más para el sinsentido

francisca, como ya hace tropecientos capítulos, que talento más mal aprovechado

por ahora, que viva zami y la madre que lo parió, aunque de investigador no vale un carajo, al menos que le de una ilusión de vivir a pepa y se deje de tanto querer a tristán, que hoy por hoy ya no sé si se lo merece

estoy muy cabreada con todos, con todos, hoy incluida pepa que era la única que se salvaba de la quema, aggggg, que asquito
Isona92
Isona92
16/04/2012 20:49
Heart, estos guionistas, "unos cachondos mentales", dicho sea de paso, como he dicho anteriormente en mi anterior mensaje y reafirmo, argumentándolo, en este, dudo que estén por la labor de adelantar las rebajas, ¡estamos en plena temporada!, por lo que nos va a tocar "dominar nuestra respiración" (en argot hindú) a consciencia, ya que no están por seguir la ley del "dharma" o funcionamiento armonioso del universo, sino que se regodean ofreciéndonos el "e-dharma" o ausencia de orden, según el hinduismo, una especie de mal que todo lo distorsiona y que se traduce en sed de ganancias, violencia...¿te suena? Si la Felicidad inminente llega sobre el 400, como en su día auguraste, una servidora se dará con un canto en los dientes...no te digo más... Lo siento, hoy no puedo ser más optimista...mañana será otro día... más, u otro día... menos, según como se mire...
Que todos tus quehaceres te sean leves o como tú quieras que sean...
¡Hasta mañana, guapísima!
siberina
siberina
16/04/2012 21:11
Bueeeeeeenas tardes, mis queridísimas

Rapidillo que entro y rapidillo que me voy.
Lo primero muchas gracias, a todas, como siempre por todo: por los nuevos poemas, los de seseras bellas y los de nuevas, los de poetas de siempre, los de magos de la letra y la música...por la música en general, ya sea relajante, melancólica, dulce, amarga...por el príncipe de la pena y por el príncipe de los ladrones, por los clubs de +/- 50, por los subtítulos que llegan a todos...por el surrealismo y por el realismo a disgusto....por la paz buscada, y sobre todo por la encontrada....por la normalización de las relaciones...incestuosas....y por los 400....ni de coña!!!!
Por favor, daos todas por nombradas y queridas. Un beso virtual.

Mis queridas amigas todas, leo, salvo alguna excepción que más me parece ironía que otra cosa, que el capítulo de hoy no ha gustado demasiado...la verdad que a mi tampoco. Bueno, en realidad no es que no me haya gustado, es que sinceramente no me he enterado de nada. Y no culpo del todo al capítulo, que ya traigo yo lo mío de serie últimamente, de hecho, hasta me he dormido y todo un ratillo...Pero en fin que puesta al día, me ha resultado un capítulo de esos de los que pasan sin pasar nada, de relleno, de lunes, de lo pongo por llegar al 400, por nada más. No se me ocurre nada que destacar del capítulo de hoy. Tan solo el borrón y cuenta nueva que Pepa le propone a Gregoria, que como bien habeis dicho ya, genio y figura hasta la sepultura....que no entiendo a qué viene, pero creo que promete. Si Pepa y Tristán no pueden ser amigos, éstas dos, menos aún...Una cosa es hablar y otra morderse la lengua cuando vuelvan a tener celos la una de la otra, que los tendrán. No me pronuncio todavía sobre el padre de la criatura..le voy a dar un par de días a ver por dónde sale...de momento buen ojo tiene.
Amigas, en mi opinión la semana empieza regulin, pero como dice el nuevo anuncio del Nescafé lo importante no es cómo acaba la noche, sino como empieza la mañana....veremos mañana.
Mientras tanto, iremos recortando las curvas, serguiremos descontando,....y nos lo tomaremos "con karma".

Buenas tardes.
lamaras
lamaras
16/04/2012 22:14
¡Hola chicas!, coincido con vosotras en todas las apreciaciones del capitulo, pero como os contaba ayer, yo esto ya me lo esperaba, aunque no por eso me hace maldita la gracia., pero si queremos que esto evolucione, lo tenemos que sufrir y padecer.

De alguna manera tienen que alargar la serie, y si tienen que tardar en unirlos, lo logico es que Pepa inicie otra relación, y mientras tanto los celos daran nuevas y ricas escenas, yo personalmente y gustando como me gusta la serie, nunca hubiese querido que durase tanto, si ello fuese a dar lugar a todas estas incongruencias, pero la pela es la pela, y mientras la audiencia los respalde, la iran estirando y estirando.........

Bueno aparte de todo lo que nos hiere, tendremos que poner ilusión en todo lo que puede venir, y yo no quiero que nos invada la desesperanza, hemos puesto mucho en esta serie.

Por otra parte en el fondo yo entiendo a Pepa, todo lo que hace es autoconvencerse de que no puede tener a Tristan como ella querria, y es por eso que decide empezar otra relación, llevarse bien con Gregoria, alisarles el camino, pero ojo,creo que pronto se daran cuenta los dos que esto no lo van a poder superar.

Creo que hoy el resto de personajes salvo Francisca y Raimundo, no han dado mucho mas de si,no me gusta la insistencia de Francisca en herir a Rai, aunque luego veamos que ella tambien lo sufre,(lo refleja muy bien su cara), creo que se estan pasando o equivocando mucho los guionistas con esta trama.

Y del padre de Gregoria, pues la verdad es que no me ha disgustado, pero lo que no he visto muy claro es la relación con su hija, pues ella dice que nunca la ha valorado, y sin embargo el ante Francisca se siente super orgulloso de ella, en fin..ya nos lo iran desvelando.

Os dejo por hoy, pues ya me estoy alargando, besitos para todas............todas............
taffi
taffi
16/04/2012 23:01
Buenas noches a todas, he terminado de ver el capitulo de hoy.

Soy de vuestra entera opinión, a tener paciencia y esperar tiempos mejores, a la vista de como estan todos les temas abiertos, casí estoy sera que esto no va a terminar al 400, esto lo alargan mucho mas.
Tengo muy claro que empece a ver P.V. desde el primer capitulo y aguantaré hasta el final, pase lo que pase, (casen a Tristan , que se quede viudo, que llegue Martin cuando tenga 18 años, que casen a Pepa, que se separe, que la Paca, muera y resucite) lo que sea aguantaré. la unica cosa que a mi personalmente han consegido los guionistas, ha sido que pierda la ilusión de ver la serie, siempre tenia el gusanillo de llegar a casa para ver lo que habia pasado, y ahora en estos momentos y creo que en muchos otros que van a llegar, pues os diré casi casi me da igual.
No penseis que hablo mal de los actores ó de los personajes, ya que ellos actual tal cual les piden, es solamente que se esta haciendo demasiado larga y pasan las semanas y los temas estan igual.
Bueno perdonat por el toston, debe ser cosa del viento que hace por mi tierra, que crujo.
Besos a todas, buenas noches.
cristinacolme
cristinacolme
16/04/2012 23:38
Hola queridas todas, en plan Siberina, a las serias, a las guasonas, a las sensibles, a las cabreadas, a las cansadas, a las despiertas...........................
Al ver el capítulo de hoy me he acordado de mis días de trabajo en el cole en los que los lunes eran malísimos y parecía que no entendías nada, como si fuese el primer día que llegas a un trabajo, en resumen, "estás espesa". Pues bien, yo hoy creía estar espesa, ¡no entendía nada!, ¿qué estaba viendo y oyendo?............... Por lo leído hasta ahora, me consuelo, pues el mal ha sido más o menos similar. ¡Que alivio, vamos coincidiendo cada vez más!
Por interpretar algo, el capítulo de hoy me ha parecido un menú de Viernes Santo, pues parece que la Pascua aún no ha concluído en Puente Viejo y, por lo que se intuye, aún nos queda la penitencia, ¿qué habremos hecho para merecer tantos desatinos? y, lo peor de todo, ¿cuántos padrenuestros y aves María tendremos que rezar hasta ver la luz?...............MUCHISIMOS, y más si tenemos en cuenta que nos quieren cambiar al cura y el que viene promete poco, por no decir nada, para solucionar este entuerto.
Hoy nos han dado potage........con los Ulloa, los Castañeda y cia...............todo junto y revuelto, indigesto según la cantidad de la ración..........y la de hoy (la de los últimos y la de los próximos), la mancha, ¡se atraganta!
El bacalao ha venido, una vez más con los Mirañar y su absurdo............la ración de hoy era el rebozado de Hipólito con Mauricio y Marianita y, como siempre, a mí, ¡me ha encantado! Me he reído un montón con la presentación del plato, digo, con la entrada en Castañeda, s House y con la carrera más torcida que la mía (¡que ya es decir!) del ocurrente Hipolitín en la hacienda Montenegro.
Las espinacas han venido de la mano de, ¿lo adivináis?.........sí, la humíldisima y honestísima, pero, gran profesional de super Dra. Gregoria Casas. ¡A la fuerza hay que tragarla!, te gusten o no. Como bien dijo una vez nuestra querida Lau, sus expresiones van en concordancia con la longitud de sus labios. Esta ¡gran profesional! que no se nos olvide, por mucho Ariel que pretendan echarle o que ella misma intente echarse, sigue sin transmitirme otra cosa que no sea pena, como personaje es nefasto (por mucho que tenga que ser así) y como persona mucho peor. Mas que profesional (cualidad puesta en duda más de una vez a lo largo de su estancia en Puente Viejo) yo la definiría como ilusa (de intentar mantener una relación a casarse ella ha puesto sólo un suspiro), soberbia (¡menudos humos se trae aun dando las gracias, siempre con condiciones!, egoista (quiere recibir lo que ella no da, sólo por poner un ejemplo), cobarde (quiere casarse con Tristán y se harta de pedirle sinceridad cuando ella no ha contado nada de lo que le hizo a su primero compañera, segundo cuñada y ahora ¿amigas?, ¿he oído bien?..............¡el nuevo apellido y la repentina herencia a Pepa le han sentado mal........FATAL PARTERA.........tú no eres buena..........¡ERES TONTA! y perdona Pepa que te trate así, pero más que una espinaca, hoy, te has tragado ¡la huerta entera!. Como bien dice mi amiga Heart (aunque la acertada frase sea de otro)" pasar página no es olvidar...........", que estoy de acuerdo de que tú no sabes que la Grego se alió con la Francis para hacer encaje de bolillos contigo, pero, sí sabes que te llamó, "mala madre, mala profesional, analfabeta y muchas lindezas más" y, precisamente, su amabilidad para contigo, como para con los demás, a excepción de su aliada de fechorías y su presa, siempre ha brillado por su ausencia. Partera, ¡hija mía!, para colmo de reproches, vas a poner en el mismo plato, en el de la amistad, a la doctora, a tu, de momento hermano y a Emilia, cuando entre ellos hay kilómetros de distancia.
Sé que, como en todo, el tiempo, te hará ver las cosas desde otra perspectiva y, no me cabe duda, pondrá a cada uno en su sitio.
El postre, lo más rico, las torrijasy hoy, desde luego, para mí, han sido mi adorado soldado con la ahora sirvienta estrella, Emilia. ¡Estaba de rechupete y no he dejado ni las migas!, ¿se puede ser más adorable?, pero, mucho me temo que tanta delicia, tarde o temprano, de tanto tragar y tragar ¡a la fuerza!, por agradar a unos y a otros, terminará vomitando todo y a todos y, queridas, ¡ya sabemos cual será su medicina, su alivio y consuelo! Sólo es cuestión...........de un poquito de "por favor".
Y todo ello hoy acompañado de vino añejo, el papito, como su hija me pregunto ¿a que habrá venido? Me ha parecido uno de los mirones que mis días de piscina están en el recinto, pero no precisamente para nadar............demasiados ojitos, como no, para Pepa.
El vino joven...........the president (jajaja Miri), Zamalloa, el investigador, inspector surrealista (acertado Mari)..........que como siga torciendo el cuello no dura ni dos telediarios.........¡por decir algo de él! porque, la verdad, ¡no tengo palabras para definirle!, como mucho........raro (todo él), listo (con la partera), imbécil (con su proceder profesional) y.............poco más.
El agua........... Olmo, cristalino de un tiempo a esta parte. ¿Se terminará ahogando?......me temo que ¡no caerá esa breva!
No hemos necesitado Almax para los ardores, pues, los boticarios no han hecho acto de presencia y el mancebo..........está en ello.
Resumiendo, todo comestible, indigesto hoy y, lo mejor, como diría Seda.........¡la música! y, nunca mejor dicho...........como dice mi madre........¡al son que se toque, se bailará!
Perdonad mi perorata. Saludos a TODAS y buenas noches.

Edito. El ayuno de Viernes Santo, el de la carne, ha venido en la ausencia de todo tipo de contacto, con tacto o sin él, entre los dos hermanos por siempre amigos.
Y la procesión de la cruz y el calvario, para no variar ni un solo paso, la Francis que, aunque sólo haya sido 3 escasos segundos, ha mostrado ese dolor tan particular suyo. ¡Las pagará............os juro que las pagará!
Bego766
Bego766
16/04/2012 23:56
Buenas noches queridas puentevejeras,

Hoy no he tenido tiempo de leeros, pero en cuanto pueda me intento poner al día.

Acabo de ver el capítulo, y como nos barruntábamos, empiezan las curvas y a hacerse la separación más grande si cabe, parece que el capitán, se ha tomado al pie de la letra lo que Pepa le ha pedido, y no ha parecido ni por la consulta de Pepa ni por el Jaral. Y es que además, se encuentra demasiado ocupado, haciendo de caballero protector de Emilia y de Gregoria. Mirándolo en retrospectiva y fríamente, no en el momento, porque te hierve la sangre, las escenas cuando habla con Emilia y cuando habla con Gregoria no son muy diferentes, va a buscarla a su lugar de trabajo y en ambas se sienta a metro y medio de distancia, y les pide que les cuenten sus cuitas o problemas con su madre y el padre de doc, y ambos casos les da su apoyo y su ayuda en caso de que la necesiten, ni más ni menos, iría casi más lejos porque no se ve, pero a mí me hace el efecto que hasta le coge la mano a Emilia también.

En cuanto a la visita del papi de la doc, me cuesta que haya ido a hacer una visita de cortesía sin más, ya que según parece las relaciones eran prácticamente inexistentes o nulas.

De Mariana hoy se ha salvado la conversación con Juan, aconsejándole que intente ser feliz con Enriqueta que verdaderamente le quiere y que olvide al fantasma de Soledad.

La taberna, pues que si pudiera les pasaba por la pantalla el Cillit Bang, el Kh-7 y la lejía La Estrella, porque anda que la que están dando con la dichosa manchita.

A Hipólito hoy le tenían que haber dado el merito al valor porque anda que decirle a Mauricio que se reencarne en Princesa.jajaja

Lo de “la Amistad” entre Pepa y Gregoria, no le encuentro ni pies ni cabeza, la única opción que le veo, es que el no estar enemistada con la doc, haga que la separación con Tristán no sea tan grande.

El 10 para Zami, que le dice a Pepa en el capítulo anterior que tiene que controlarse y no decirle nada a Olmo porque si no lo dejará vendido, y hoy a la primera de cambio que Olmo le increpa un poco, sin pruebas lo hace sabedor de todo lo que han averiguado.

Chicas ánimo que esto no ha hecho más que empezar, pero como ya vamos diciendo hace tiempo, es un día menos para que estén juntos.
Buenas noches y felices sueños a todas,
xisketa
xisketa
17/04/2012 00:00
Buenas noches mis queridas foreras!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras y coincido a cada una de vosotras. Respecto el capitulo de hoy me ha dejado: modo decepción ON, entre que no hemos visto ninguna escena de la nuestra parejita y luego tragar escenas Gregoria-Tristán o Pepa-Gregoria ¿amigas? ¿desde cuando? ironia on, por favor, y luego mañana tragaremos escenas de Zamalloa-Pepa y respecto a Zamalloa por muy paisano mio y por mucho halagazos hacia a Pepa, me cae muy bien pero tb le veo raro. Y sobre lo demás que malisima y mezquina es nuestra Francis, pero como puede ser tan insoportable con Raimundo, me ha gustado esas palabras de Raimundo "mal rayo te parta" o algo asi. Y para terminar que escenaza ese trio Olmo-Pepa-Zamalloa, que tensión, madre mia, mañana veremos la continuación de esa tensión. Ah se me olvidaba sobre el padre de Gregoria me cae bien de momento pero ya veremos donde nos lleva esos dichosos guionistas y tb sobre los castañeda, ¡vaya lio se han metido, por dios! Y nada mis queridas mias, os dejo una poesia, y mañana ya terminaré de leeros, que ahora me caigo de sueño, buenas noches y dulces sueños a TODAS, que sois todas maravillosas!

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.

De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.

Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.

A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?

Manuel Acuña
Noruca5
Noruca5
17/04/2012 00:11
Buenas noches y gracias por las músicas de Seda en particular la de piano me encanta, el video de Deline,las poesias de Salinas de Isona, , las canciones de la Oreja de Van Ghog de Vero ,las risas de Jajiju por lo de Zamalloa for president, la vuelta de Maria010, los mini comentarios de Mari , los comentarios al capitulo de hoy siempre centrados de Heart,el proverbio de Ensemos, la esperanza de que don Anselmo en el monasterio le hablen de Martin de Mary Oliver , el comentario sobre la doc de Ansap frases, por todo esto y por la gran sensibilidad que tenéis.
Cristina tu menú de Viernes Santo muy bien confeccionado y cocinado.El capi esta guapisimo en la escena con Emilia es verdad esa cocina le sienta fenomenal y hablar con ella también.
Bego si el paralelismo de la conversación de Tristan con la doc y con Emilia son similares muy bueno
Xisketa vienen curvas , me ha encantado la poesia.

La visita del papa de la doc, parece que viene a saludar a su hija esto me ha hecho recordar que los personajes que vienen a P.V. nunca demuestran la verdad de sus intenciones es el caso de Agueda al principio venia para hacer daño a los Montenegro y luego resulto ser la mami de Pepa y con ella trajo la trama fraternal. Zamalloa comprobado esta que le trajo Olmo para investigar en contra de Pepa, no da pie con bola y encima se enamora de Pepa. visto lo visto el papi de la doc tambien vendra alo contrario de lo que nos ha mostrado hoy.????

El capitulo de hoy esta cogido con alfileres, flojo, con escenas incongruentes y la trama de la llegada del papi el pretexto para que conozcamos y empaticemos con los sufrimientos de la doc pero que se han creido que a estas alturas del guion nos va a sorprender su vida y no resulta un pegote y extraño que Tristan se comprometa con una mujer y no sepa nada de sus problemas , nada que la relacion va de atras para adelante , ahora la saber su vida cuando esta a punto de casrse , que incongruencia!!!!
Empezamos con la llegada del papi al consultorio, la cara y expresion de la doc de hacerle poca gracia, primera consecuencia , es mi prometido , nos vamos a casar, cuantas veces hemos oído esto, es para que los espectadores nos enteremos o porque de verdad quien necesita creerselo es ella, alabanzas del Papi hacia Tristan. Vamonos a la casona que bien disimulan la Doña y Tristan dando una amable acogida al papi , por una vez el hijo y la mami estan de acuerdo , la doc no esta emocionada con el encuentro , a saber contesta la doña, madre tengamos la fiesta en paz, que escenon mas bien
conseguido la doc en el marco de la puerta toda seca y el papi encantado con la futura familia de su hija, maravilloso.
Mejor ha sido la confianza que ahora tiene Pepa para entra en el consultorio cuando no esta Pepa , claro nos tenían que meter de algún modo que el doctor se queda prendado de Pepa no se a cuento de que y
ya aprovechamos para hablar bien de la doc , sera por cumplir o es de corazón ??? Esto a su vez sirve para que la doc vaya al Jaral a dar las gracias y de paso Pepa aprovecha para llevarse a la doc a su terreno y querer que sean amigas, estará así mas cerca de Tristan??? y digo yo que incongruencia si no puedes ver a tu padre que te importa lo que piense de ti.
Resultado de tanta incongruencia es la gran escena de la confesión intima de la doc a Tristan como consecuencia del trato hostil que ha dado a su padre, la cara de circunstancias, su sequedad y su falta de atención, ella desvela su secreto , no la dejaba estudiar, la llamaba hombruna,de ir contranatura,la decía tu a bordar y tener hijos, Tristan la responde que son ideas retrogradas, sigue la confesión..........para terminar diciendo acabo repudiandome , haciendome sentir insignificante y poco querida.Tristan sentencia estaré aquí para evitar que te haga daño. Un inciso si a el la hubiera emocionado , la hubiera abrazado pero esta mosqueado o no la entiende .
Escribiendo estas duras palabras me pregunto porque la escena no me ha convencido???? Sera la interpretación de la doc que no me llega ???? Sera que esta trama se ha desarrollado con prisa y demasiado directa, como de corta y pega. No se pero mira que soy de las que valoran mucho a las mujeres que se enfrentan a las normas para salir adelante con sus ideales , yo misma rompí en mi juventud con ataduras que no me convivencian para hacer en mi vida lo que de verdad sentía., pero la
doc no me ha transmitido emocion ni pena con la versión de su lucha .
Lo siento ha sido todo muy raro, menos la escena de Tristan con Emilia el guapísimo, comprensivo y ella no parecía una criada si una amiga, lo mejor del capitulo de hoy.Mañana ya veremos si se desenmaraña este enmarañamiento de hoy.
Buenas noches y dulces, agradable sueños para todas la visibles y las que se van esperando que vuelvan como Alma .
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
17/04/2012 03:12
Hola queridas todas!!!!!!!

Alma, ¿por qué te marchas? me da mucha penita. De alguna forma, cuando alguna de nosotras se marcha definitivamente, el foro queda un poco amputado, pero....hay que respetar las decisiones de cada una.Por si nos lees, un abrazote grande.

Bueno, parece que Paquito nos va a salir mas despabilado de lo que pensábamos. Esta con la mosca detras de la oreja y pendiente de los movimientos de los "farmaceuticos". Bien por Paquito.

Vaya cara se le quedó a la doc. cuando vió a su papá. Es una relación muy extraña padre-hija.

Hoy me he dado cuenta de un detalle:
Las tazas de loza blancas despostilladas que tienen en la chimenea de la casa de los castañeda, tienen el papel adhesivo del código de barras en la parte de abajo, hoy lo ví (seguro que son de los chinos).

Hayyy qué peligro corre Pepa con ese Olmo cerca!!!! Menos mal que Zamalloa parece que se ha erigido en su aliado y la cuidará.

¿Cuando van a quitar esa mancha de una vez????? Hay que ver lo que dá de sí.... Y lo de Mariana ya está un poco pesadito.....

Hoy no ha salido para nada Don Anselmo. ¿estará de vacaciones?

Parece que nos quieren meter con calzador a la doc. haciendola víctima del machismo de ésa época, pero no cuela.

Parece que Tristán y Pepa han decidido resolver sus vidas por separado y vemos a Tristán muy amable y cariñoso con Gregoria y a Pepa preguntándole a Zamalloa si tiene algo que hacer por la noche, uyyyyyyy que aquí va a haber rollito....

Bueno mis niñas, un besote grande a todas y me retiro a descansar.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
17/04/2012 03:17
Perdonad, que he metido una "h" demás por ahí. Eso me pasa por no repasar antes de darle a "añadir respuesta"
Ensemos
Ensemos
17/04/2012 12:40
Mis queridas foreras. Después de leeros un poco de soslayo, pues no tengo tiempo de más, veo que el desencanto es unánime, en el cual me incluyo.
No quiero que la serie termine... faltaría más, pero lo que no soporto es la falta de profesionaleid de las personas, entiéndase en este caso los guionistas. He dicho en alguna ocasión que no me vale que se diga que al alargar la serie tienen que improvisar tramas. Quien en su trabajo no tiene que, sobre la marcha cambiar un proyecto, porque el cliente a última hora dice,"dónde dije digo, digo diego", y se cambia porque hay que conservar el cliente, lo primero, y porque existe una profesionalidad. Pues bien, es lo que veo en estos sres. que se destripan poco las neuronas.
Se han marcado cómo meta, darnos un caramelito cada cierto tiempo, y con este de Santa Marta, habrán dicho que vamos servidos hasta dentro de 20 ó 30 capítulos más.
Besitos a todas
NAROITA
NAROITA
17/04/2012 14:55
hola chicas!
un placer leeros como siempre! A mi tambien me ha atacado el desencanto y mirad q no quiero, q la semana de santa Marta estaba feliz de la vida, pero es q se me esta haciendo pesado, quiero q pase algo bueno, q aparezca Martin y nuestra pareja tengo un motivo de dicha para estar juntos mientras se resuelva la puñetera trama H!!
El capitulito de ayer fue buffff! ver a nuestro capitan tan pendiente de la doctorcita me reuelve las tripas! francamente los motivos por los q no se hable con su padre me la traen al pairo, paso, no me interesan, q Pepa quiera ser su amiga y alave su profesionalidad (enfin, la pobre no sabe lo q esta tipeja intento hacer con la paciente de los problemas de coagulación) y q Gregoria nos repita una y otra vez los obstaculos que tuvo q salvar hasta conseguir ser medico no haran q me caiga bien! En cuanto a Zamalloa, no consigo acostumbrarme a su forma de hablar, y auqnue su interes es igual al de la gregor por tristan, la diferencia es q zama no ha tenido maldad, pero tampoco me gusta ver a la partera tan agustito con él!! Se que todos estos desvarios, ires y venires, tendran su recompensa, lo se y por eso lo sigo viendo, pero joer lo q estan tensando la cuerda!!! se va a romper como la de Emilia con la doña, q por cierto cada dia aguanto meno!!
Bueno chicas veremos q no depara el capitulo de hoy, esperemos q merezca la pena!
abrazoooo
xisketa
xisketa
17/04/2012 15:48
Hola amigas mias foreras!!!

Veo que muchas de vosotras ayer fue un capitulo con mal sabor de boca y tb que fue un tanto extraño, entre el papi de Gregoria y luego ver esa resignación tan forzada por parte de Tristán y Pepa. Si Noruca, vienen muchas curvas, vienen decisiones impopulares, pero tengo el presentimiento que vendrán tiempos mejores, aunque no me gusta para nada esa situación que ahorita estamos pasando, esq aguantamos tanto que llega un momento que estás bajos de ánimos, no tienes ganas de nada, hasta te enfadas en ti misma o te enfadas con los guionistas (a mi me pasa muchas veces) como ayer que me dejó el capitulo con una decepción y no tenia ganas de nada, soy consciente que esta semana la vamos a pasar "marimorena" por parte de Tristán que va sufrir tela y si por una parte tengo ganas de ver su reacción, sus celos por la relación de Zamalloa y Pepa pero por otra parte me va disgustar mucho verle destrozado y sufriendo aunque tenga una relación con la Doc. Y nada el capitulo de hoy me parece que va ser más de lo mismo, ver nuestra parejita distanciados o separados, más que nunca, pero ahora enserio que ganas tengo de verdad que aparezca Martin porque por lo menos seria una excusa para que estén juntos Tristán y Pepa hasta que descubran la verdad, que no son hermanos. Para mi gusto me gustaria que fueran ellos que descubrieran, que intentaran investigar o sonsacar a Francisca o Don Anselmo o yo que sé, pero que salga a la luz, que tanto estamos deseando. Seda querida me ha gustado todo que has escrito y me quedo con eso, que me has dejado muy reflexiva y tienes toda la razón "Está claro que las curvas vienen profundas y nos van a meter la marcha en quinta, porque a este supuesto "compromiso” le han metido velocidad, y eso mal que nos pese sabemos en qué puede acabar." Y es verdad que ese dichoso compromiso le han metido una velocidad, todo muy forzado y la verdad esq va terminar que muy mal, hasta creo que Tristán va llegar a un limite que ya no va soportar esa situación que está pasando, ese compromiso que no viene a cuento y sobre todo cuando sienta que es muy infeliz, aqui va ser cuando Tristán va empezar a enloquecer, nose es una sensación que tengo.
Y nada mis queridas os dejo disfrutad de esta tarde y luego nos leemos, un besazo enorme a todas, que sois todas muy fundamentales y que sepaís que aunque la nuestra parejita se están separando, van a llegar tiempos mejores para ellos y vamos a disfrutar como la semana pasada en Santa Marta, pero eso si "que se toquen, que se abracen, que se besen y sobre todo que sean dichosos de felicidad". si
lau1990
lau1990
17/04/2012 16:49

Mis vídeos: capítulo 291

:

Historia de Tristán y Pepa parte 559

Historia de Tristán y Pepa parte 560

Hola a todas, que tal? os he leído algo anoche, y te he notado algo triste heart, espero que esta penitencia la estés llevando lo mejor posible. Yo me lo tomo como tal como una penitencia que tenemos que pasar para disfrutar como enanas los tiempos mejores que sin duda llegarán, cuando? no sabemos pero llegarán.
Capítulo de ayer, pues completamente prescindible. Yo terminé tronchandome de risa, sobre todo gracias a la terapia colacoalera jajajajaja. Porque de verdad que fue surrealista todo lo vivido ayer. Y parece que todo lo que vamos a vivir esta semana es más de lo mismo.
No hubo escenas de Tristán y Pepa y se notó, mucho además si ellos no interactúa el capítulo baja muchísimo en calidad, sobre todo porque el resto d tramas son aburridas a excepción de LOS GRADIOSOS MIRAÑAR.
Lo mejor sin duda la escena Hipólito con Mauricio es inexplicable como no stá en la cabecera. De verdad que panzada de reir me dí. Muy buenos los dos.
Escena que representa lo que no debe ser amor, o un amor enfermizo es la escena protagonizada por Raimundo y Francisca. Si la actitud que tiene Francisca con Raimundo es al contrario y en pleno siglo XX estaríamos hablando de maltrato o acoso a una mujer. Pero parece que en estos personajes todo se justifica. Aunque no hay que perder la perspectiva de que es una serie de ficción, me molesta este tipo de mensajes, que en el nombre del amor todo vale.
Trama la mancha, y dale con la mancha...en fin aburrida hasta decir basta.
Trama la cuna de mi niño: Aburrida...me veo a Pepa regalando la cuna como buena madrina.
TRama Gregoria y su padre: Carlos olalla maravilloso, me encanta el actor, y su personaje, lo poquito que hemos visto. En si la trama es interesante, nos puede servir las vivencias de Gregoria, como ejmplo de la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia para conseguir progresar. El hecho de que yo pueda haber estudidado una carrera, sin duda ha sido por el sacrificio de todas aquellas que nos abrieron el camino, en contra de las leyes, sus familias etc. Pero claro una puede entender que Gregoria esté enfadada, pero no enfuruñada como una niña pequeña. Yo lo atribullo a la incapacidad de la actriz a transmitir emociones. Tampoco es que su historia me haya conmovido, más que nada por como se comportó con Pepa, cuando llegó al pueblo. Así que una pena, a parte de que me interesa poco o nada lo que a esta mujer le pase.

Trama surrealista II: La amistad de Pepa y Gregoria, esto es por algo, aquí nada es gratis. Pero es bastante poco creible, y resulta forzado pero en fin si quieren que nos creamos que estas dos sean amigas me lo creeré.

Trama surrealista III: Investigación, Olmo lo ha descrito a la perfección a Zamalloa es un incapaz, ahora por fin después d no se cuantas semanas parece que se pone a Investigar. Pero mira que una ha visto series d misterio, y jamás he visto a un investigador como Zamalloa, me resulta ríduculo, y la escena final de ayer no tiene precio. Una de dos o está cavando su propia tumba al acusar a Olmo sin pruebas y revelar como mató a Águeda algo muy previsible, o bien el tiene algo turbio y tiene algo que ver en todo ésto. Porque yo no encuentro otra explicación.

Y luego ese "amor" o lo que sea que está surgiendo entre Pepa y Zamalloa. Entre que no me lo creo, que me parece todo muy forzado y precipitado. Con ayuda de Emilia ( muy indicada ella para dar consejos amorosos) Y no es Tristán el único que se deja llevar por otros, ella se lanza a los brazos de Zamalloa o eso parece. Pobre capitán....vamos que todo ésto es para fijar fecha de boda entre Grego y Tris así que amigas preparemos las mantillas, pamelas (negras en mi caso) trajes d boda porque pronto tendremos boda ( fueneral...). NO obstante esto es la historia de amor d Tristán y Pepa, así que supongo que algo pasará para que sigamos teniendo la constancia de que ellos se quieren como el primer día.

En fin esperando tiempos mejores y pasando esta penitencia sin torrijas jajajajaja

Besos a todas y espero ya la pxma semana ser persona...y poder leeros como dios manda.
Noruca5
Noruca5
17/04/2012 17:20
Buenas tardes.
Recuerdo que fue hace una semana cuando vimos una de las escenas mas maravillosas y bonitas de esta serie, por el texto, la interpretación sublime de Alex y Megan, la escenografía, el vestuario, la música.......todo, la conservo en mi memoria y siempre me sugiere emoción, tristeza y esperanza en un futuro mejor para ellos por el esfuerzo súper humano que estan haciendo como pareja se adoran, se merecen y nos merecemos verlos juntos ya!!!
Dicho lo dicho después del cabreo por lo que paso en el capitulo de ayer, os leo y me sereno, encuentro en vuestro argumentos, motivos para seguir confiando en un final de vino y rosas.Por cierto el martes pasado falte a clase pero hoy ni se me ocurre, creo que me lo voy a pasar mejor allí.

Como para mi sois muy importantes pues os comento......
Terele perdona que ayer no escribiera lo mucho que me ha gustado tu poesia del" Amanecer", que es una delicia ver como desgranas los sentimientos de nuestra pareja y que nos des muchas poesías como estas y que nos den muchas escenas de amanecer juntos también.
Conspiranoica, que gracia lo de las tazas de los chinos de la casa de los Castañeda, claro con todo lo que paso de interesante en el capitulo te dio tiempo a fijarte.
Seda me encanta tu manera dulce, sosegada de ver las cosas, es la mejor manera de entender que si ponen el turbo a la trama doc , Tristan no nos pongamos cardiacas, tus comentarios me dan mucha paz. Que diré de tus músicas , Madredeus los vi hace muchos años en concierto y me hice adicta asus canciones , diariamente las escuchaba , gracias por recordarmelas , Luarna lubre los he visto dos veces en concierto y cuando los he visto no he parado de moverme, gracias que placer oirlos en este foro.Bueno y ya la poesia de Antonio Gala espectacular me quedo con el final ..........amor sera dormirse con un cuerpo que se duerme.
Ensemos de acuerdo con un caramelito cada mes vamos aviadas, espero mientras que desarrollen buenas tramas.
Naorita a mi tampoco me gusta que a Pepa le guste Zamalloa, creo que va a sufrir con esto.
Xisketa que venga Martin así unirá a Pepa y a Tristan pero para que eso suceda antes nos tienn que poner en el limite la relación de la doc con Tristan, que como dices se le avecina un sufrimiento total , lo podrá aguantar ???? Sin su partera no esa es la cuestión.
Lau suscribo todo lo escrito por ti de hecho ayer anote que la historia de la vida de la doc no me causo emoción por como esta metida y por su interpretación una pena pues el tema es interesante pero no en este momento.
Hasta la noche , me voy a clase y no veo el capitulo.
Kris-2
Kris-2
17/04/2012 18:20
Qué pesaito está Ulloa con la mancha, corcho, coge el pan del suelo y ponle otro al señor que está comiendo, y dejá la mancha que no es el momento.
ansap2011
ansap2011
17/04/2012 18:24
Seda. Primero gracias por los videos. Un poco de todo y todos fantásticos (especialmente Corrs, que me encantan). Me apunto al tema del coscorrón. De verdad han de hacer pasar a Tristán y Pepa como un par de ingenuos, uno con su madre y otra con su “nueva amiga “? También coincido en que se van a precipitar los acontecimientos, aunque espero, como tú, que sea para acabar la dichosa trama H .
Bego. Yo también me fije en el tema de la distancia de Tristán con la doc. De hecho éste se situó al otro lado de la mesa y ni siquiera cuando la doc le contó sus peripecias y que para llegar a tener un título había sido ninguneada y repudiada, hizo ningún intento de consolarla más allá de cogerle la mano, gesto por otro lado en el que Tristán se prodiga de manera habitual.
Ensemos . Suscribo lo que tú dices sobre los guionistas. Me ha gustado especialmente el símil que haces con el tema clientes.
Taffi . A mí me pasa algo parecido sobre la serie. En la últimos días y visto que no parece que se vaya a arreglar nada en breve, estoy perdiendo la ilusión. Prefiero ir a pasear con mis dos perros y que me dé el aire para alejar los malos rollos. He de decir que el remedio del hinduismo/budismo no me acaba de funcionar, y eso a pesar de que lo he palpado en vivo y directo en el Tíbet y he podido sentir la sensación reconfortante que esta religión impregna en el espíritu. Así que he optado por grabar los capítulos y después los miro, saltándome las escenas que no me apetece ver (versus Tristàn&doc).
No me olvido de las demás. No os he nombrado a todas, pero no por ello sois menos importantes para mí. Leo todas vuestras opiniones, porque creo que cada una, en su particular manera de ver las cosas, aporta una visión complementaria al conjunto y permite llegar a entender aspectos que a las demás se nos escapan. De verdad, sois todas geniales!
Respecto al capítulo de hoy, ¿quien dijo que los guionistas eran unos cachondos? Creo que se quedó corta. Ya es tener narices sentar en una misma mesa a los principales protagonistas. Seguro que a alguno (o a más de uno) se le indigesta la cena. Por lo que parece, continua la semana santa y ahora nos quieren obsequiar con la santa cena, pero en vez de eso me barrunto que va a ser más bien la noche de los cuchillos largos.
En principio hasta me ha parecido gracioso que Pepa invitara a Diego, pero al mismo tiempo me ha dado la impresión que lo está utilizando, por lo que no sé si su invitación es muy sincera o sólo sigue los consejos de Emilia (espero que ahora no vaya a resultar que incluso Pepa tenga dobles intenciones). Ya sería el acabose! He de decir también que no me gusta la actitud de Pepa con Tristán, cuando va a invitarla. En un primer momento me ha parecido incluso hostil. Seguro que alguna de vosotras sabrá explicar la razón de su manera de proceder, ya que a mí se me escapa. Por lo menos tranquiliza el hecho de que admita que ha mentido al doctor Casas sobre su hija.
Por lo que se refiere a Emilia sus consejos no dudo que están dados con la mejor intención. Pero he de reconocer que me molestan, no porque piense que no son los más adecuados a la situación, sino porque con ellos aleja más a Pepa de Tristán. Pero es lo que toca ahora.
Y ya vamos viendo por dónde van los tiros con Emilia y la doña. Emilia, otra ingenua más !!. I van………… ¿De verdad va a creerse las palabras de complicidad de Francisca ?. Ahora resulta que van de confidentes, aunque falta ver cuánto va a durar.
En fin, esperemos a ver que da de sí la famosa cena. A ver si vemos a los apóstoles, incluido Judas (por cierto, ¿a quién le damos este papel? Es que hay varios candidatos……).
Me ha parecido que la canción que adjunto es la más apropiada para la situación

heart2011
heart2011
17/04/2012 19:18
Hola a todas y buenas tardes. N me he podido pasar en todo el dia por el foro y me he estado un ratejo leyendo y oyendo música preciosa de nuestra querida seda, hoy con fados fantásticos, aquella canción tan bonita de mi gitana de luar na lubre, gracias una vez mas, me he reido como nunca con Cris y mira que es ocurrente. Que buen humor te gastas y como entras con tus mejores armas para desarmarnos. Espero que de vez en cuando, nos deleites con tus entradas de toriles como Pepa. Jajajajajaj Que maja eres. Un beso para todas.
Lau, esto hay que llevarlo bien, como se pueda. Reconozco que me siento muy bien cuando esta historia de amor tiene buenos momentos pero cuando son malos hay que buscarse excusas para volver a ver lo bueno. En cada capitulo lo intento. Ahora están aburridos y eso me lo transmiten, nada mas.
No tengo tiempo para mucho, daros por besadas hoy y decir que os llevo en el corazón. Voy “acelerá”, como en la serie. Me estoy sintiendo expectadora de una carrera de relevos x 400. Que en las series los días sean meses o años es normal, que haya saltos de tiempo tambien, pero se supone que hemos pasado el verano juntos, las navidades juntos, cantamos villancicos con Hipolito, hemos tenido la Semana Santa hace nada etc… pues ahora pasamos en unos días de un amor a punto de explotar, de reconocer el gran amor que todavía se tienen a Don Anselmo, a Emilia, a ellos mismos…. y hemos pasado a que? Hasta Pepa se enfada con Tristan y le repite que ya no es bienvenido en el Jaral. Pero es que me he perdido algo en 7 dias???? Bip Bip Bip……. Correcaminos. En PV todo va lento menos las relaciones. Esas van que se las pelan. Estamos de fraternidad casta y pura desde Noviembre (telita marinera), y sin embargo nos ponen a Tristan de relaciones, novio a los pocos días, prometido sin saberlo ni él y estamos en pre-marido en un plis plas, sin habernos dado cuenta. Cuatro veces pidió matrimonio y le salió rana, ahora ni lo pide y ya tiene las flores encargadas. Todo ha pasado en un tiempo tan corto que ni nosotras ni Tristan nos hemos dado cuenta. El se lo ha comido con patatas sin quererlo ni beberlo. Hace lo que puede pero se la meten por los ojos, se la quiere meter en la cama, ahora el suegro, la lista hecha, alabanzas, eminencias, Gregoria sale en revistas medicas y yo con estos pelos (he buscado en google y es mentira jajajajaja) …. Solo hace falta que se vista con los vestidos de Angustias como Calvario.
No hablemos de Pepa,. De un dia a otro ve a Zamalloa con otros ojos. Se habra puesto las lentillas de Alex. Telita marinera. Ahora parece que le toca a ella . Asimilada la situación , Emilia le tocara el botón o resorte de la pasion y del amor, el del otro amor, el no tan apasionado, el no fraternal, el de dejarse llevar (me suena), el de no pensar, el de no sufrir, el físico, el cercano, el de aqui y ahora, el tangible, el de la tontuna.
Pues que me perdonen pero no es creible, se pongan como se pongan. Aquí no se sedimenta nada, aquí no se madura nada, aquí todo es forzado, aquí todo se aprovecha y con el primero/a que pase, y aquí todo empieza a ser rocambolesco y del mas alla. Que conste que mi fidelidad esta a prueba de bomba, pero me considero con dos dedos de frente y últimamente frunzo el ceño demasiado.
Esta semana particularmente solo me mantiene pegada a la serie mi “Capitan Alatriste”, que ahora me necesitara mas que nunca. Pasaremos lo que haya que pasar, en moto o en patinete, a toda mecha, o caminando. Sabemos que pasara , asi que cuanto antes mejor. Venga, traguemos el siguiente que ya quedan menos.

Y hablando de Alatriste:
No sabía que os asustaran las ovejas...
- Solo cuando vienen sin pastor.

Un besazo para todas.

A Pepa la he visto embalada y me he acordado de esta canción y de este video.

La letra no vale nada pero mas o menos dice esto.

No te deseo por el fin de semana – no te deseo por una noche
Solo estoy interesada si puedo tenerte por toda la vida – si
Uh, se que sueno seria – y nene lo soy
Tú eres una excelente pieza de la finca real, y quiero algo de tierra
Y, no intentes correr – cariño, amar puede ser divertido
No hay necesidad de estar solo – cuando encuentras que alguien
Te desea mientras te tiene a la vista
Te desea si te tiene toda la noche
Puedo apostar que cuando diga “adelante” tú nunca dirás “no”
Te deseo, ya es un hecho
Te deseo, no te preocupes por eso
Puedes apostar tu último dólar, en poco tiempo serás mío
Solo debo - ser buena contigo
Ya lo he planeado – aquí es donde
Te amare y – caerás enamorado conmigo
Si, te deseo nene – tocare madera
Te deseo como a nadie cariño – si, voy a ser buena
Oh, te deseo, realmente seré buena contigo
Si, puedes apostar, oh, que te deseo
solo debo, ser buena
Oh, voy a ser buena contigo!

Edito : Ansap. Que idea mas buena por dios. la ultima cena. jajajajajaja Yo creo que Olmo de Judas esta que te mueres. Y Maria Magdalena tambien tiene nombre. Un beso.
Reedito: con todo lo dicho del capitulo no hay mucho que hablar pero me ha parecido muy rara la escena de consuegros. Siendo el dr Houses una eminencia de la espalda, Francisca no ha dado opcion a examen ni opinion. Raro,raro, raro, raro.... Quiere estar en esa silla o es que mo la necesita?

"Las cosas dificiles pueden llevar mucho tiempo. Lo imposible puede tardar un poco más"
Anónimo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente