FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
16/04/2012 11:25
HOla chics , saludos a todas.
A la espera del capítulo de hoy, algo más dulce para compensar el video que he colgado anteriormente. No hace falta decir que me gusta también la música de películas

Robin Hood
(Letra traducida de la canción)
Mira mis ojos y veras que
siento por ti,
explora en tu ser,
y hallaras no buscaras mas,
dime que siente mi calor,
y que correspondes mi amor,
sabes que si,
todo lo que hago lo hago por ti.

Mira mis ojos
y sabras que nada te ocultan
soy como tu eres tomame,
quisiera poder,
poderte lograr,
dime que sientes mi calor,
nada quiero mas que tu amor,
sabes que si,
todo lo que hago lo hago por ti.

ohh
No hay amor como tu,
ni otro que,
te ame asi,
no hay lugar, si tu no estas,
donde quisiera estar yeee..

Ohh, dime que tu siente mi calor,
nada quiero, mas que tu amor,
yea!!, luchar por ti, sufrir por ti,
lo haria asi, ohh!!, morir por ti,

Sabes que si todo lo que hago, ohh lo hago por ti.
Ensemos
Ensemos
16/04/2012 13:33
Buenos días mis queidas foreras. Me ha hecho ilusión ver que se ha creado el club de los + 50; yo también pertenzco a él, y soy de las que tiñen canas ( ahora nadie las peina, pues todos las teñimos).

Ya he dicho en más de una ocasión, que en este foro hay gente muy válida a nivel intelectual y humano; hay diversidad de opiniones, y eso siempre es enriquecedor, pues en la comparación está el gusto. Hay quienes son más viscerales que cerebrales y también hay quienes son equilibrados.

Hay un proverbio que dice "NO QUEREMOS A QUIÉN MÁS NOS QUIERE SINO A QUIÉN MÁS NOS PARECEMOS ", y este es un claro exponente; hay hilos,y este es uno de ellos, en el que SOMOS LOS QUE ESTAMOS, con nuestros defectos y nuestras virtudes, pero con el denominador común que es la tolerancia, factor fundamental que debe existir para que haya una buena convivencia.

Bueno, pasemos a otra cosa.
MARÍA, no sabes cuánto me alegro que tu madre se vaya recupenado. Verás que pronto está bien del todo.
TERELE, gracias por volver con las fuerzas renovadas, pero con la misma sesibilidad que te caracteriza.
NORUCA, preciosa poesía; os admiro a todas las que poseeis ese don, pues a mi me encantaría tenerlo, soy muy Becqueriana, pero incapaz de rimar dos líneas.
SEDA, cuánta razón tiene COHELLO, pero que dificil es encontrar ese instante.
HEART, yo también creo que la ambisión de Francisca puede ser la que desenrede la trama H. Iago dijo en el VE que Olmo no iría a la cárcel, con lo cual el cerco se le está estrechándo cada vez más y no sabemos que actitud tomará, pues de un psicópata se puede esperar todo, incluido el suicidio; pienso incluso, que intente matar a Zamalloa, pero lo descubran antes, y se dé un tiro el mismo. En fin, por elucubrar que no quede, pues en en este caso no sé Pepa, al ser la única Mesías, ( perdonad si digo un disparate, pues no sé nada de leyes) si todas las propiedades serían para ella, y entonces si que la Motenegro sacaría su as de la manga para que Tristán, al casarse con Pepa, volviesen esa tierras a ser dominadas por los Motenegro.

LORENA, BEGO, JUANA, EVA, CELIA,AMSAP,LAMARAS, LAU ( GRACIAS POR LOS SPOILER), VADE, MISKETA,TAIFF, AURORA, RISABELLA, Y PERDONAD SI ME OLVIDO DE ALGUIEN, UN BESAZO PARA TODAS.
maryoliver
maryoliver
16/04/2012 14:31
Termino de leer unos cuantos mensajes , y al leerlos me reafirmo que ha pesar de todo nos gusta PUENTE VIEJO, tenemos los mismos sentimientos, nos involucramos en la trama, es mas diria que demasiado, hablo por mi , pero al leer vuestros puntos de vista veo que vamos en el mismo viaje.........las escenas que nos han regalado de Santa Marta las he visto no se cuantas veces y no me canso de de verlas y ver como trasmiten unos sentimientos un amor , unas miradas un decir sin decir.....una gran tristeza, silencios contenidos.......pero han tenido unas horas que no se las quitara nadie se han reafirmado , que su amor sigue , que los dos son uno. pero que pareja tenemos, TRISTAN Y PEPA que historia de amor tan bonita...MEGAN Y ALEX no me cansare de felicitar a los del casting que supieron ver, esta quimica este talento que nos trasmiten cada vez que salen juntos...... yo no creo que les veamos separados nunca.... se necesitan,por muchos racionamientos que se hagan..... ahora la que quiere intentar pasar pagina es PEPA no creo que lo consiga TRISTAN, padecera, es mas sentimental.... estan en un pozo sin fondo , no pueden luchar contra natura...el hace lo que le pide ella...no tiene argumentos esta hundido....... pero yo quiero ser optimista... confio mucho en el padre ANSELMO y su estancia en el monasterio , alli tiene que encontrarse con el cura de CALVARIO o otro cura o niño que al hablar de PUENTE VIEJO le digan que han tenido un niño hace poco que se llamaba MARTIN que tambien decia ser de este pueblo...me imagino la alegria de don ANSELMO contandoselo a PEPA y ella corriendo ha decirselo a TRISTAN .......para dejarlo todo como dice la cancion.....si tu me dices ven lo dejo todo .y que razon mas grande para hacerlo........son sus padres...... para ir a vuscarlo aun que sea en el infierno....y la novia quedarse vestidita y sin casar....que los amores primeros no se pueden olvidar...esto es de una poesia que aprendi de pequeña.... se me va la olla...... a si que vengan cosas mejores.... ZAMAOLLA sera un espejismo.... gracias por leerme.....salud para todas.. es lo mas importante de esta vida......
deline
deline
16/04/2012 16:24
me gusta leeros a todas, cada una con su forma de ver el capítulo, coincido con muchas de vosotras, quiero dar las gracias especialmente a Conmar por haber descrito de manera tan maravillosa la que ha sido para mí una de las mejores escenas, la de Santa Marta, tengo los pelos como escarpias aún, gracias.

y aquí os dejo en video las escenas juntas pero con subtítulos.

estos videos son de mari, los míos no se grabaron bien, gracias mari

y gracias por los privados felicitándome por poner los videos subtitulados, es algo que hago de corazón, si puedo pondré más pero es algo que lleva su tiempo, me gusta que todo el mundo pueda saborear esas escenas tan maravillosas que nos dan en la novela.
Terele
Terele
16/04/2012 17:21
Hol@ chicas...
Daros las gracias primero a Vero, Noruca, Ensemos... por ser tan amables conmigo... supongo que es que compartimos sensibilidad... yo también os agradezco el estar aquí... a Noruca el atreverte a superar la vergüenza y dejarnos lo que está esperando que lo expreses.
Gracias a Seda, como siempre por su selección de música, sus buenos deseos, su mensaje.
Saludos a Aurora, Ansap, Mayoliver, Deline... y a todas, todas...

Bueno, esto es una ocurrencia de la escena del siglo pasado, ay perdón, del viernes pasado... donde Pepa SE DISPUSO A PASAR PÁGINA... si eso es posible... pero lo va a intentar... por puro cansancio... por necesidad...

Tristán,
yo, ya no tengo más fuerzas
para retener la página
de nuestro amor titulada,
juntos,
sin pasar.
A veces, las hojas de nuestra propia vida
te piden sin cesar que las pases,
o
se vuelven solas
hacia delante.
No permiten más:
rellenarlas de tachones,
sin salida;
borrarle los renglones torcidos,
de dolor;
acumular más letras,
de lo que pudo ser y no fue.
Y se vuelven solas
hacia el futuro
ávido de escribirse
en una nueva oportunidad,
en blanco.
Con la memoria precisa y justa
para ilusionarse con las nuevas palabras
por experimentar.
Con tinta de esperanza
de alegres trazos de ilusiones
por cumplir.
Tristán,
y yo, ya no tengo más fuerzas
para convencer
a la nuestra,
página de amor titulada,
juntos,
de creer que aún de sueños
puede ser reescrita;
del nuestro.
Sueño de vivir la vida,
unidos tu corazón y el mío,
tu alma entrelazada en la mía,
cuerpo a cuerpo rellenando la hoja
de nuestros días.
Tristán,
yo, ya no tengo más fuerzas
para retener la página
de nuestro amor titulada,
juntos,
sin pasar.

Hasta mañana...
mariquilla86
mariquilla86
16/04/2012 18:20
Una pregunta en relación al capítulo de hoy... ¿Alguien entiende algo?
Jajiju
Jajiju
16/04/2012 18:21
Mari, tranquila!!! q hoy PV se retrasa, seguimos con Baldomera, creo... no? elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
16/04/2012 18:22
yo no jajajajajajajaja ya lo avisé yo que iba a ser surrealista jajajaja
la mejor escena la de Hipolito con Mauricio geniales....
mariquilla86
mariquilla86
16/04/2012 18:23
ahhh vale Miri... ya decia yo que era todo muy raro...
tania_rw4ever
tania_rw4ever
16/04/2012 18:24
jajjaajajajaja mi tampoco entender na de na...
Jajiju
Jajiju
16/04/2012 18:24
Claro mujer, tranquila, imagino q comenzará a y media...
mariquilla86
mariquilla86
16/04/2012 18:29
Toma el Zami, pedazo de investigador ¿no?

Como dice Mauricio a la doña... No trate de comprenderlo, señora.
Jajiju
Jajiju
16/04/2012 18:30
Zamalloa for president!! elcapitulodeldia

Menudo crack!! No tiene precio, ni como investigador, ni como hombre, ni como orador.. vamooos, lo tiene tó, toíto, tó!... pon un Zama en tu vida!!!... sin pruebas y sin ná, pa qué!!

Pd: Mari, atenta, creo q empieza ahora... elcapitulodeldia
mariquilla86
mariquilla86
16/04/2012 18:32
¿pruebas? ¿qué son pruebas? madreeeeeee

Gracias Miri cool
tania_rw4ever
tania_rw4ever
16/04/2012 18:33
jajajajajaja brazo zami!!!! tu si que sabeeees... en fiiiiin que capitulo más surrealista jajajajjaja
Jajiju
Jajiju
16/04/2012 18:34
las pruebas son para los ñoños.... No sé como a Olmo no le da la risa.. a mí me daría... pobre Pepa, está en serio peligro... jajajajjajaja
mariquilla86
mariquilla86
16/04/2012 18:35
ay señor, lo que hay que ver a veces ¿eh?

Esperamos una gran recompensa porque tiene tela... jajajajaja
ansap2011
ansap2011
16/04/2012 18:45
Hola chicas. veo que estais inspiradas eh. !!
A mi , esta semana la serie me coge con la moral baja y cada vez veo más complicada la solución a la trama. Como dije, intento mirarlo desde fuera y, como no haya una solución de manera inmediata, creo que la vuelta atrás va a ser cada vez más complicada. Sé que Tristán y Pepa han de acabar juntos, pero una solución a la trama del tipo: “me vuelvo con Pepa que no es mi hermana y es la mujer a la que realmente quiero”, me parece muy forzada. Y además ya casi tenemos a Tris casado con la doc, después de la afirmación de hoy. No me cabe duda de que se van a acelerar los acontecimientos y no para bien de nuestra pareja.
Incluso están pretendiendo suavizar el personaje de la doc , intentando que empatizemos con ella por el tema de los derechos de la mujer , que en 1903 eran , por decirlo de alguna manera , nulos. Es verdad que me parece muy valiente la actitud de la doc , luchando en un mundo de hombres (retrógrados , como los llama Tristán) y que merece todo mi respecto su actitud de no dejarse amilanar por ello y saltarse todos los convencionalismos de la época, que atribuían a la mujer el papel de persona sumisa , destinada a las labores domésticas , traer hijos al mundo y además sin tener la posibilidad de expresar una opinión propia. De hecho en España no se permitió votar a las mujeres hasta 1931. Por ello Gregoria es una avanzada a su época. ….Y aquí terminan mis alabanzas ( y por descontado mis simpatías)..
Pero no las de los otros: Francisca afirma que la doc es un dechado de virtudes (¿???) , Pepa que es una buena profesional (admito que lo parece ) …………………………….
Ahora parece que Pepa y ella van a ser amigas. Por Dios, (o por Brahma , Buda o el dios que sea ) no podían dejarlo como estaba?. De verdad van a hacer que Pepa y ella compartan algo más que motivos profesionales? (bien , comparten a Tristán, pero este es otro tema)
De pronto, viendo a Francisca en la plaza se me ha encendido una luz sobre uno de los posibles motivos por los que quiere a Emilia de sirvienta. Es evidente que trata de herir a Raimundo haciéndolo ver que Emilia está mejor en su casa que en compañía de él y que la relación con Emilia, por decirlo de manera coloquial, está a partir un piñón. Parece que la venganza incluye el quitarle también a su hija. (Esperemos que Emilia no se deje )
Por lo que respecta a los otros personajes de la serie, cada día miro con mejores ojos a Juan (en realidad no me ha caído mal nunca). Es coherente con sus sentimientos, no ha engañado nunca a Enriqueta con falsas esperanzas y además se ha erigido en el apoyo principal de su familia, el que aconseja y protege (con mejor o peor resultado, eso sí).
Los otros personajes más o menos lo mismo. Hipólito cada día más disparatado en sus cosas, Paquito que ya empieza a sospechar de los boticarios, Olmo cada día más malvado, Soledad a la deriva……………….. y así todos los demás, porque no hay ninguno que se libre de problemas.
Hoy no ha habido escenas de nuestra pareja. Lo que decía anteriormente, la separación se va agrandando. Cada vez tienen menos motivos para encontrar una excusa para verse, a menos que los guionistas decidan de una vez, por ejemplo, de que ya es hora de que vuelva Martin.
Isona92
Isona92
16/04/2012 19:25
¡HOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAA A TODAS!
Hoy iré al lío sin preámbulos...

SÍ. TODOS NOS MERECEMOS UN DESCANSO e intuyo que a Pepa le va a llegar personificado en Zamalloa. POR ESO A TRISTÁN le va a tocar bajar a los infiernos, sumirse en la más absoluta desesperación, POR ESO, A NOSOTRAS no va a tocar tomar aire y prepararnos para afrontar los próximos capítulos casi sin respirar, a esto los hindúes lo llamarían "dominio de la respiración a voluntad", para que nos duelan lo menos posible porque o mucho me equivoco, o nos va a tocar vivir momentos difíciles, porque para nuestro capitán el futuro será imposible de entender y de asumir y tendremos que atenernos a las consecuencias de ello.
¿PREPARADAS? ¡A POR ELLOS!Día que pase será uno menos para llegar a su objetivo y como sus objetivos tiempo ha nos los hemos hecho nuestros, para llegar a nuestro objetivo... la FELICIDAD INMINENTE que tarde o temprano, espero que más temprano que tarde, llegará.

Por cierto, la trama hinduista en estos momentos es de lo más acertada. Uno de los ideales de la ética hindú es la BÚSQUEDA DE LA PAZ. El camino que conduce a ella es la pureza, la verdad, el dominio de sí mismo, la no violencia, la misericordia y la compasión hacia todo viviente...Estos guionistas son unos "cachondos mentales" dicho con todo mi cariño... :-)

Y para finalizar otro apunte...Pepa, mi Pepa, alma de cántaro ¿cómo eres capaz de pensar que la doc se merece a tu/nuestro capitán? ¡VIVA EL EGOCENTRISMO Y LA FALTA DE HUMILDAD! "Ya sé que soy una buena profesional", "no te prometo nada" ¡Y OLÉ!

Sigo poniéndome a día...

¡Un besazo y muy buenas tardes!

A la noche le oraré un ratito a Visnú a ver si interviene en forma de "avatares" y aniquila los "asuras" maléficas (¡en femenino!) y restaura el orden en el mundo de PV. ;-)
heart2011
heart2011
16/04/2012 19:42
Siberina, siempre tan especial. No había oído esa canción y siempre sorprendes . Me gusta el yogur caducado de Tristan y si, sigue estando buenísimo.ISONAAAAAA no llegare al 400 asi, lo dejamos un poco antes please???? Ansap me has dejado “pa larrastre” con el poema de mago de oz. Todavia ando encogida. Acorde con los momentos. Don’ t worry. Pero luego nos deleitas mas con mi Bryan Adams. Total. Seda, cariño hoy suavecita con pianos, música de Oldfield. Gracias de nuevo por la selección. Un bálsamo,. Muchos besos para Jajiju, Mari, tania, lau, ensemos. se os echaba de menos Zamalloa for president, jajajajaja, Este humor es genial y necesario. Iba a poner algún chiste pero ya hay de sobra en la serie. Gracias deline por el video. Terele has vuelto cumbre. El ultimo verso es precioso. Gracias de veras por volver y poder tenerte de nuevo.
Un abrazo para todas.

Queridas amigas , de nuevo comenzamos otra semana y las curvas prometidas. .Hoy titularía el episodio como el de la normalización de relaciones, en un cruce de intenciones de cordialidad y buen entendimiento. Siempre intento ver algo bueno, chispeante, pero alguien se dejo abierta la botella y el gas se esfumo. No siempre esta el liston alto. Que se le va a hacer.
Empezamos con el papa de la novia y parece que hay campanas de boda. A Tristan le vuelven a poner en “un compromiso” y no le queda mas remedio que asentir. Por lo tanto, ante los acontecimientos solo cabe decir que el papi ya conoce a parte de la familia política, incluyendo a la cuñada, y que dicho sea de paso, parece le ha causado grata impresión. Pero es un papi malo que no entendió a su hijita y la repudió. Pobreta, que penita… Eso hizo que tuviera esa cara de amargada para los restos. En el contexto de la historia sería congruente y seguramente veraz, pero supongo que no se verlo ahora, me cuesta creerme a Gregoria y que tanta cara de circunstancia y desagrado sea solo por eso. Ese es su secretillo inconfesable en este pueblo cargado de “secretazos”??? Tambien es difícil ver algo mas en sus gestos. No me transmite nada este personaje, aunque es posible que deba ser asi, no lo niego.

El que si habla es Zamalloa, pero solo verbalmente, ya que tampoco es un dechado en eso de transmitir sentimientos en miradas y gestos, ya que siempre pone los mismos. Ya veo que hoy es el dia de las estatuas. Eso si, insistente es un rato, ya se ha posicionado en la investigación, le faltan pruebas, pero se ha atrevido a decir lo que piensa, (como diría Vigo Mortensen…. “Con dos cojo…..” , sorry) y con Pepa continua el coqueteo y a barruntarse que puede obtener algo a cambio. Nada es imposible . La sonrisa de Pepa es muy elocuente. Tambien lo es con el “suegro de su hermano alabando a la futura esposa”. Menos mal que solo lo ha hecho desde el punto de vista profesional, lógicamente tampoco conoce todos los entresijos, y solo habla de lo que sabe . Una vez mas vemos a Pepa generosa, echando un cable a quien sea. Despues no he logrado entender que en el hecho de pasar pagina haya un hueco para una gran amistad entre ambas. La normalización de relaciones continua y esta ya raya la parodia y comedia mas hilarante. Dudo de la doble intención de Pepa, pero todo puede ser, aunque no he visto a Pepa muy forzada y hasta me ha parecido que lo decía de corazón. Gran mujer sin duda, sabemos de su generosidad y entrega, pero hoy me ha dejado anonadada. Sigo sin creerme nada de nada hoy.

Tristan no olvida las palabras de Mauricio y aunque conoce menos a su madre que el capataz, no descarta la posibilidad de que haga daño a Emilia. Gesto que de nuevo le honra pero que todas sabemos que sera inútil. Francisca siempre se sale con la suya y sera difícil protegerla. Emilia esta en un momento frágil y con las defensas mas bajas. No hay duda de que la cosa no ha acabado.
Hoy la única creible ha sido de nuevo Francisca Montenegro, porque sigue en el regocijo de su maldad gratuita sin importar a quien se lleve por delante. El hecho de que haya sido la mas creible, no por ello he decir que ya cansa en exceso ver a esta mujer en el mismo registro desde hace meses. Maria Bouzas vale para todo y es una gran actriz, pero están haciendo que llegue un momento que pasemos rápido sus secuencias. Yo estoy harta de oir lo mismo de su boca, boda y humillaciones a todo el que pasa por el frente de su maldita silla.
Pero bueno, vayamos a la escena que me disperso. Ya que Mahoma no va la montaña tendrá que ser al revés. Viene a dar en la línea de flotación al barco de Raimundo, pero llega tarde, este ya se está hundiendo hace tiempo. Aun asi a ambos les duelen sus palabras, a Raimundo sabiendo que su hija esta mas cerca de ella en estos momentos, que es una criada y que está ahí por su culpa, y a ella por el odio que reflejan las palabras de Raimundo. Las muecas de satisfacción se torna en dolor. Habrá algo que la duela mas de 5 minutos? . Solo se me ocurre la pérdida del amor y el respeto de su hijo y francamente, espero que llegue a verlo.

Cansina a morir la trama de la casa de Comidas. Cuatro ó cinco secuencias se ha llevado la protagonista de los últimos capítulos (y lo que te rondare morena), la manchita. Aburren hasta a las piedras.

Ha sido un capitulo de declaración de intenciones para días o semanas posteriores y asi debemos tomarlo. El juego de las sillas ha empezado y el que se siente el ultimo se queda sin pareja. Hora de bailar, falta una silla.

No se si estoy como decía al principio, crticona, pero soy incapaz de ver algo bueno hoy. Mira que lo intento cada dia , pero hoy me ha sido imposible. Supongo que ando desazonada y echaba en falta la visita al Jaral de cada dia. Cuestion de constumbres, ya sabeis. Los cambios, que una no se acostumbra a ellos. Sera eso. Pero aunque estos a veces no sean buenos, espero que se remuevan sentimientos y pasiones. Mejor que estar languideciendo y añorando lo que pudo haber sido y no fue.

Sigamos con la semana, que promete. Como decían Siberina y Conmar , veamos como se equivocan , porque cuando se den cuenta , sera precioso verlos de nuevo juntos, y ahí estaremos para verlos todas, las que están, las que se fueron y las que vendrán.

Muchos besos y hasta mañana. Hoy no podre volver que tengo cosas que hacer tarde y noche. No desfallezcamos que esto puede darse la vuelta en un plis plas. Estamos en Puente Viejo.
Eso si, estoy segura que sufriré con Tristan lo indecible. Ya voy preparándome. Pero tambien me acuerdo de las magnificas interpretaciones de Alex gadea cuando Pepa se caso con Alberto. Luego tuvimos la cárcel y la post-carcel. La mejor escena de la serie para mi gusto. A eso me agarro.

“pasar página no significa olvidar lo que acabas de leer”
Anterior 1 2 3 4 [...] 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente