FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
eva852
eva852
15/04/2012 13:42
Me alegra que vuelvas a ver l'Alquería. Lo de Don Mauro y Pili está a punto de producirse. El camino que los ha llevado hasta aquí ha sido largo pero hermoso. Ya veremos que nos depara.
Terele
Terele
15/04/2012 13:46
Cristina... ¡qué alegría cada vez que te tenemos que soportar, jejeje!... vamos a ver, si en eso consiste la gracia del hilo, en disfrutar teniendo que soportarnos unas a otras... porque anda que con esta montaña rusa de emociones en la que nos llevan, no nos queda más remedio que eso, soportarnos unas a otras... Un besito muy grande, para la muchacha más grande, de fortaleza y vida...

Siberina... otra a la que tenemos que soportar, jejeje... ¡SU ARTE!!!!... hasta para soltar "rollazos".... qué te puedo decir: ¡AMÉN!!!!!!!!!!!!... y que nunca nos faltes, aunque enfangada y todo... te adoro!!!!!!!!

Edito...
Eva... la temporada pasada terminó que Pili se iba del pueblo... ¿desde qué capítulo de esta temporada empieza a desarrollarse su historia de nuevo?... gracias...
xisketa
xisketa
15/04/2012 14:15
Hola mis queridas foreras!!!!!

Como me encanta encontrarme a este hilo tan maravilloso, lleno de maravillas, poesias, musicales y sobre todo me encanta leeros, no me canso repetirlo, porque sinceramente adoro tanto leeros. Ayer os dejé un poema precioso triste pero intenso a la vez, me sabe mal que os hayaís confundido que ese poema haya sido creado por mi pero no es asi, ese poema no es mio pero me alegro muchisimo que os haya gustado. Pero os digo que la autora de ese poema es una tal argentina llamada Neyra Castillón, la encontré por casualidad en el google y sinceramente me identificó mucho a mi y tb refleja mucho a Tristán y Pepa sobre todo la situación que están pasando, por eso quiso compartir ese poema con vosotras. Para poemas o poesias ya tenemos a las expertas Terele o Noruca, a mi no se me da muy bien crear algún poema pero no hay nada malo que intentarlo, a lo mejor si estoy totalmente inspirada me sale alguno, quien sabe. De todos modos me alegro un montón que os haya gustado mucho. Más tarde termino de leeros que ahora no tengo mucho tiempo pero os dejo un regalito mio, este video que acabo de realizar. Que tengaís un feliz domingo amigas mias!

Que dificil lo nuestro que bonito a la vez

Edito: Maria preciosa me alegro muchisimo que ya estés de vuelta, se te echaba de menos, y ánimos para tu mami. Iris ayer se me olvidó decirte que muchos ánimos para tu hermano.
lamaras
lamaras
15/04/2012 17:10
¡Hola chicas!, de nuevo por aqui para compartir con todas vosotras las inquietudes que todas tenemos, como la gran semana ya se nos ha ido, tenemos que empezar a pensar en la siguiente, y por lo que nos dejaron los adelantos del viernes,nos van a dar un poquito de todo.

Ya se que le hemos dado muchas vueltas a la relación de nuestra parejita y lo que venimos sufriendo a cuenta de ella, pero yo creo que ahora necesitan estar cada uno con otra persona, en este caso Tristan ya lo ha hecho, y desde luego le ha quedado claro que nunca la va a amar como a Pepa, pero ella aun necesita comprobarlo, estar con Zamalloa, sabe perfectamente que la relación con su "hermano" nunca podra ser, y con la fuerza y los arrestos que tiene sabe que tiene que empezar otra relación ,que su vida no puede pararse, tiene que avanzar,( otra cosa es que lo consiga).

Si ella se hubiese conformado con quedarse sola, viendo en apariencia lo feliz que era Tristan, no nos la creeriamos, su manera de ser no va con ello, es mas, yo creo que tendria que luchar por logras su sueño, que no es otro que el de estudiar Medicina, y de esa manera conseguiria alejarse lo mas posible de Puente Viejo, aunque luego en un salto de tiempo moderado, volviese y se reencontrase con todo.

Pero bueno estas son mis elucubraciones , que no tienen nada que ver con la realidad que vivimos, pienso que esta relación de Pepa les va a dar mucho juego a los guionistas, pues vamos a ver al pobre Tristan devatirse entre el deber y el querer, y sabemos como las gasta en cuestión de celos, me daria mucha lastima verlo derrumbado,pero creo que esto hara que en algun momento y debido justamente a estos ataques de celos, que posiblemente los uniremos a la bebida( para hacerle un guiño a las consecuencias de la relación de su madre y su padre ),unan de nuevo a Tristan y Pepa, y juntos se den cuenta de que por mucho que lo intenten, nunca podran estar separados, porque su amor es mas fuerte que toda su hermandad junta, deseo que todo esto nos lleve a nuevas escenas y momentos increibles, que creo que nos los merecemos.

Bueno ya me he estendido demasiado, como ya os he dicho muchas veces, yo no se bajar videos ni canciones, pero si os quiero dedicar una canción que a mi me ha acompañado siempre y que le va muy bien a Pepa, y es la de TU NOMBRE ME SABE A HIERBA, de Joan Manuel Serrat.

Besitos y saluditos para todas.................y en especial a Terele, para que se de cuenta que es ella una a la que le he dado la bienvenida,junto a conmar, cristina etc..............
JoanaKare
JoanaKare
15/04/2012 18:05
Catalina, acabo de leer el texto: "Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego" Me ha gustado muchísimo. Pertenezco al club "mayores de 50" y si algo nos da el recorrido de la vida es precisamente experiencia, más comprensión para todo. Hace unos años me extrañaba que una compañera de trabajo, bastante mayor que yo, nos dijera que lo entendía casi todo en la vida. Expresión que no lograba comprender en esa época. Hoy, creo entenderla.

Saludos de tarde de domingo a TODAS!!!
siberina
siberina
15/04/2012 19:12
Bueeeeeeenas tardes

Puffff!!! aquí estoy de vuelta después de ponerme al día....madreeeeeeee!!! aún llevaba más retraso del que pensaba!!! Creía que no iba acabar hoy!!!

-Iris, no sólo buenos vídeos,sino también buena música- Precioso vídeo y la canción le va estupendamente. Pobres, ellos tienen el agua cerca, pero está demasiado caliente para beberla, me han dado mucha penita, sabes colocar cada imagen en el momento adecuado...y vaya humos que te gastas!!! ja ja ja...indescriptible el momento puro e impuro...Un beso para tu hermano.
-Xisketa, precioso tu video también...ay!!! qué penica me dan...mira que sentirser culpables por quererse..y otros por matar....en fin!!
-Mi Suavecita querida, qué razón tienes: "Las cosas más bellas del mundo ni se ven, ni se tocan..sólo se sienten en el corazón". Quizá esa sea la razón de nuestro existir virtual, lo que unas sienten leyendo, otras escribiendo, otras escuchando...Un beso también a tu sobrina (ya lo dije un día, para encontrar al Príncipe, hay que besar muchas ranas...) y otro para tu hermana (vaya poetisas tiene la literatura sumergida española!) Chicas...aunque no lo parezca...cómo me gusta Rocio Durcal!!. si Y con la Stefan, Marc Anthony y Chayanne se limpia la casa que da gusto a ritmo de salsa...lo habeis probado?
-Mishketa, chica, te he visto exaltada con la Grego, pero qué razón tienes...que luego no nos venga con chorraditas, que va bien avisada!!! ja ja ja
-Heart, la verdad es que junto con Seda que es la Dj oficial y alguna más me surtis de nuevo repertorio...una que siempre escucha lo mismo...pero me enseñais cosas nuevas, que nunca viene mal aprender, oye. Y maja, entre los búhos-culos y los futbolistas, el "Taitanic" y demás, lo que me estoy riendo...Y ahora, ¿te nos has vuelto capturadora? Qué fotazas!!
-Yani, gracias por tus videos como siempre, ya sabes que los domingo me pongo a repasar...Y es cierto que le sentó bien al Capi ir al VE, pero estoy con Cris, la miopía no siempre es mala. Parte del encanto de la mirada de Álex se debe a ella...
-Ay!! Mi Cristina Divina, que vuelve para quedarse....qué alegría!!! bravo yo soy más de Nino Bravo que de Cecilia...será que lo he escuchado más...
-Y pediste a Conchi...y ella que apareció...con su arte magistral para decir.
-Noruca, guapa, cómo ha ido todo con tu hermana? Espero que bien. Y otra que formaba parte de la literatura sumergida que va aflorando..
-Lamaras estoy contigo en que gran parte del éxito se debe a la química entre ambos.
-Isona!!! qué alegría leerte por aquí!!!
-Vade!!! otra que aparece
-María!!! me alegro de tu vuelta y de que vaya la cosa mejor con tu madre.
-Mi Bella Sesera...cuánto se te echaba de menos....sabía que volverías....no nos puedes dejar...Lo mismo le digo a Alma, que sé que nos estará leyendo...
-Alma, esto es lo que es, no hay que darle más vueltas, me remito a lo dicho esta mañana... cuando tengas algo que decir y quieras, yo te estaré esperando muy gustosa.
-Bego, ok, cuando me acabe de leer la canción de Alba, te digo, aunque a este paso, se nos juntan antes, nos aparece Martín y hasta se nos casa con la hija de Emilia...que voy muy lenta...encima me lo alterno con otro...
-Miri...a mi me pasa lo mismo, aquí o vamos al día...o se nos acumula el "cotilleo" cosa mala...
-Ansap, tú también eres genial y Ensemos, Taffi, Conspi, Aurora, Vero, Deline, Celia, Lalopez, Risabella, JoanaKAre, Eva, Catalina...y todas las demás.

Por lo que he leído, casi nadie habíamos entrado en un foro hasta ahora....pues no lo parece, la verdad. Que aquí hay cada una que se expresa que da gusto de un montón de formas distintas....mira que el mundo internáutico se tuviera que perder tanto arte!!!! Lo dicho por Juana y por Miri, menos mal que PV se alarga...ello nos permitirá seguir juntando nuestras cabezas, alrededor del fuego, tengamos la edad que tengamos.

Un beso para todas, buenas tardes
lamaras
lamaras
15/04/2012 19:12
Seda,gracias por transformar en realidad mi deseo.

Besitos.
Noruca5
Noruca5
15/04/2012 19:16
BUenas tardes.
No me canso de decir que en este foro , se respira inteligencia de la buena que es la emocional , todas de alguna manera y a nuestro modo la mostramos , si necesitamos alejarnos por alguna cuestión pues adelante, aquí esperamos que volváis que siempre da alegría y si seguimos pues es porque aquí encontramos un lugar donde hay libertad de expresión y respeto.
Que me ha gustado y me ha hecho pensar las reflexiones de Catalina y Siberina sobre la vida y funcionamiento del foro, estoy de acuerdo con el enfoque de las dos , disfrutemos de nuestra comunicación y comprendamos a los demás, añadiría que cuando escribimos siempre es para alguien nos lea, en este caso que no conocemos, la finalidad es hacernos entender y que nos entiendan, cosa que a veces no es tarea fácil por lo que es bueno preguntar y contestar desde la desde la tolerancia y la empatía.

Heart y tus frases que me encantan esta vez sacada de Claissia Pinkola que ha puesto Catalina "cuando una vida es demasiado controlada cada vez habrá menos que controlar"
Maria 010 que siga la mejoría de tu madre , gracias por Silvio Rodríguez siempre me emociona oirle.
Terele que gran poesía has creado de tan solo una pregunta.............. convertida en la insensibilidad de los tiempos, es pura verdad sentida , que no tendrá su vida, bonito, bonito.Gracias por animarme a escribir poesías a veces pienso que no valen mucho pero a mi me gusta escribirlas.
CRistina no te soportamos , necesitamos tu manera única y personal de ver las cosas. Un Beso.
Siberina de acuerdo que ahora Pepa necesita caminar sola y ver si puede amar a otro que no sea Tristan , el ya sabe que sin su Pepa no puede, por ahí van las tramas que vienen.
Xisketa artista , que video tan bonito, emotivo, triste , precioso gracias por el regalo.
LAmaras si ahora cada uno por su lado, hasta cuando??gracias por mi adorado Serrat y tu nombre me sabe a hierba.
Saludos a todas ............................porque hacéis de este foro un lugar para disfrutar

Y sigo con mi cosecha particular , esta poesia , como me cuesta decir esa palabra maravillosa, Es la continuación de la que escribí anoche, ahora la expreso desde el lado de Tristan que se fue con un cortante adiós. La titulo......

Es lo que tú quieres.

Es lo que tù quieres
que ya no esté a tu lado
que ya cerca no te sienta
que con otra me case
para llenar el vacío
de un amor herido, imposible
y que con regalos la agasaje.

Es lo que tú quieres,
que cuando la bese
en mis pensamientos
esten tus labios carnosos ,
tus manos suaves
tus abrazos amorosos.
Es lo que tú quieres
y no te voy a defraudar
con cariño, aprecio y ternura la voy a tratar.

Es lo que tú quieres
que entre nosotros solo haya amistad
pero yo sé que cuando tu estés con otro
no podré resistirlo,
no me aguantaré de ver, sentir que te he perdido,
los celos me devoraran por fuera, por dentro
y me comerán vivo.
Adiós hermana, amada mía.

Hasta luego que os leo
catalina11
catalina11
15/04/2012 20:06
Buenas tardes

El tema de la conversación de Francisca con Mauricio que comenta Ensemos , Ansap y Terele, no la entiendo.
No le di mas vueltas porque pensé que ya la desarrollarían cuando quisieran, es de estos flecos que no sabes de que van, pero vosotras me habéis hecho pensar sobre el tema.

Francisca ve algo turbio en Olmo y le dice a Mauricio que lo vigile. Mauricio lo sigue y lo único que sabe es que se pone en contacto con dos hombres en Villalpanda, Mauricio ha hecho seguir a estos hombres. ¿Que información le han dado a Mauricio? ¿Sabe que los dos hombres de Olmo han matado al notario? Para tener a Olmo cogido deben de tener información, si la tienen y la sueltan, se ayuda a resolver el tema de la muerte de Águeda, y Soledad no se casa, si no la sueltan ¿porque motivo es?. Puede ser el interés de Francisca de casar primero a su hija con Olmo para poder acceder posteriormente a las tierras a través de Soledad, algo que no sé como sería, no entiendo de leyes, pero si se casara por el régimen de bienes gananciales y el marido es encarcelado, ella podría tener acceso a los bienes comunes del matrimonio, pero no a los de Pepa, y si no recuerdo mal, la tierra que era de los Montenegro es de Pepa, no de Olmo, pero en este caso los Montenegro volverían a tener la mayoría de las tierras.
El matrimonio por bienes gananciales sería el más normal viviendo dónde viven, pero Olmo es muy astuto, además, las mujeres no tenían libre disposición de los bienes. A lo mejor Francisca se refiera a recuperar los bienes que en derecho tiene que dar a Soledad cuando se case como dote.
No sé, ¿ vosotras como lo veis?

Heart me ha encantado el video de Dani Flaco, ¿tus eres de Hospitalet?
Precioso poema Terele has vuelto con energía renovada.
Xisqueta precioso video has hecho, con estas bellas imágenes…¡me encanta!!
Bonito poema Noruca
Seda, que razón tienes, y como dice nuestro admirado coellho :
“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia” (estemos atentos)

saludos
heart2011
heart2011
15/04/2012 20:40
Buenas tardes. Muy activas habeis estado la tarde dominguera, fria dicho sea de paso. parece que la primavera no viene. Seda guapa, mira que traer a Kiss, fantasticos. Junto a Led Zeppelin, Creadence..... vaya años 70- y 80 que son los que mas recuerdo que dieron. Estaba escuchando a Colplay (paradise) y veo tus videos. Si es que estamos en onda, ya lo dices.....
Como estamos en plan conexion y este finde ha ido de rupturas de nuestra pareja, uniones de las nuestras en el foro, reencuentros y despedidas, bellas poesias y canciones sentidas, os dejo con una de aquellas que unen , que alaban la union, preciosa, que hace amar, querer, muy bonita. Siempre Michael en nuestros corazones. En esta cancion con Akon de forma virtual , nos trae a M Jackson de regreso. Siempre en nuestros corazones. El si que fue grande.

Catalina, soy una rara avis, una Madricatalana. Naci en Madrid, vivo en Barcelona, y amo esta tierra Cataluña , sin olvidar a mi Cibeles.
En cuanto a,lo del tema que te hace pensar, no puedo ayudarte. En temas juridicos han patinado algo, pero no me puedo pronunciar porque no es mi campo. No veo que en temas de apellidos, herencias ... lo hayan hecho muy bien pero repito, no soy experta. Lo que si me parece es que Francisca solo quiere tierras, control y poder, y por ahi iran los tiros. Espero que lo hagan creible. Hasta seria posible que dijera la verdad si Pepa se hiciera con el control de todo o casi todo. Supongo que pasaria a ser buen partido para su hijo.
Pronto lo sabremos no? Veamos.

Muchos saludos para todas.
siberina
siberina
15/04/2012 21:01
Mis queridas amigas, a riesgo de patinar, porque afortunadamente todo se olvida y aunque éste no sea el lugar, aclarar que en líneas generales y probablemente con matices, los bienes adquiridos a título gratuito, como la herencia, tienen carácter privativo, aunque los frutos y rentas de los mismos tienen carácter ganancial. Es decir, las tierras adquidias por Olmo de su madre nunca pertenecerían a Soledad aunque se casara con ella, pero sí los rendimientos de la misma, siempre y cuando, claro se casaran en régimen de gananciales. Pero no hay que olvidar que por un lado, era costumbre hacer entre los grandes patrimonios capitulaciones antes del matrimonio y que, sobre todo, nos encontramos en 1903, cuando la mujer, no sólo debía sumisión al marido sino que también al casarse perdía la posibilidad de regir a su arbitrio su propio patrimonio, precisando en los casos necesarios y de mayor importancia de licencia marital. El marido era el dueño y señor de todos los bienes de la comunidad, pudiendo enajenar libremente todos los bienes comunes. Ya veis...qué alegría...

Ay!!! vaya rollo os suelto.....un beso
Terele
Terele
15/04/2012 21:05
Hol@ de nuevo... entro como los toros... sin leer... ahora lo hago... después de cenar... pero antes poneros este apunte... que en eso se ha quedado, porque hay veces que las escenas son TAN BELLAS!!!! que es imposible intentar plasmarlas... es un apunte de la escena del amanecer tan glorioso de Santa Marta...

“Hoy me siento dichoso como pocas veces… porque no ha visto hombre jamás, un amanecer tan glorioso como éste…”

Es de amanecer
que quiero verte,
gloria de mi vida
cada día que me dieras…
como éste.
Verte despuntando
la luz
que alumbre mi destino
en cada alba
que despierte
a tu lado.
De dicha vestir
cada mañana
mi sentimiento
girando alrededor
de tu presencia inocente
de despertar tanta
alegría, tanta alegría
De verte
amanecer
despierte
cada día,
vida mía,
sería la gloria
que quiero
vestir
cada mañana
Y amarte,
amarte, amarte… hasta la muerte…
ansap2011
ansap2011
15/04/2012 21:07
Siberina , Catalina . Cuanta sensatez en vuestras palabras ¡!. Creo que viene bien que, de vez en cuando, alguien haga estas reflexiones, aunque no se dé ninguna situación especial.
Todas somos conscientes de que en el foro hay diversidad a de opiniones y que no necesariamente han de coincidir, es más, creo que en la discrepancia hay también aprendizaje y riqueza. Creo que hay que mantener la mente abierta para escuchar las opiniones de las demás y saber extraer de las mismas su esencia, para admitir cuando no tienes razón y cuando crees que la tienes saber estar en tu lugar, siempre desde el exquisito respeto.
Esto lo he encontrado este foro. Creo que todas las que entramos hemos visto enseguida que aquí no hay clases ni estereotipos y que todas podemos expresarnos libremente, a pesar de las limitaciones que podamos tener o temer.
Dicho esto, que me apetecía mucho comentarlo, si me permitís voy a volver sobre el tema de Francisca. Quizás me adelanté demasiado a los acontecimientos, valorando la nueva postura de Francisca con Olmo. Si , es verdad, supongo que lo que pretende es chantajearlo de alguna manera, pero cómo va a hacerlo sin perjudicar a Soledad ?. Y sigo sin ver cómo la frase de que tiene poder sobre sus propiedades se puede hacer efectiva, pues como sabemos Olmo no puede hacer nada sin contar con la firma de Pepa. Entiendo que Francisca haya hecho vigilar a Olmo después de la insistencia en hacer preguntas comprometidas, pero en que momento Olmo ha pasado a ser objeto de las intrigas de la Paca? En fin , podría seguir pues tengo muchas más preguntas sin respuesta, pero supongo que no vale la pena hacer elucubraciones porque después los guionistas nos salen con alguna cosa con la que no contábamos.
Sobre el tema de nuestra pareja, coincido con vosotras que se avecina una época de claros y oscuros, en la que el sufrimiento se va a acrecentar especialmente por parte de Tristán, que es el que lo lleva peor, aparentemente. Inevitablemente se va a producir un distanciamiento de nuestra pareja y lo entiendo pues hago el ejercicio de llevarlo a la vida real y es la consecuencia más razonable. Lo único que no me gusta admitir es los “daños colaterales “ que nos va a ocasionar pues nos veremos abocadas a ver con más frecuencia escenas entre la doctora y Tristán. ( es evidente eh, mis simpatías con la doc. Me cuesta incluso escribir su nombre………)
Gracias a todas por los videos, por los poemas y por todo. Entre todas me habéis convertido en una foro- adicta y cada vez me cuesta màs superar el mono de no entrar a leer lo que colgáis
Bona tarda a totes , Una abraçada molt forta ¡!!
Y a coger energías para la semana que viene , a ver que nos depara ¡!
Ensemos
Ensemos
15/04/2012 21:47
Querida ANSAP, efectivamente hay lagunas, pero yo me estaba refiriendo justamente a esas tierras que Águeda le compró a Francisca y las puso a nombre de Pepa, y que perderlas significaron tanto para ella.
Yo creo que Olmo y Sole no se van a casar; pienso que incluso él se puede suicidar cuándo se vea descubierto por Zamalloa, y este lo denuncie a las autoridades. Además Pepa tiene la mitad de la herencia de Águeda; lo que no sé, ( tampoco entiendo de leyes) es que en el hipotético caso de que Olmo desaparezca sin dejar herederos, no sé hasta que punto, podría heredarlas Pepa, ya que es la única Mesías que quedaría.
Respecto a lo de Martín, no creo que Tristán se opusiera a que Pepa lo adoptase, ya que su madre legalmente era Angustias.
Un besito guapa
Isona92
Isona92
15/04/2012 22:09
¡Chicas, estoy en plena readaptación al medio...llena de compromisos sociales ineludibles que no me impidieron ver, en vivo y en directo, veté esas horas, el capítulo del viernes...y ¡qué berrinche! ¡Esto no se hace! ¿Me estaban esperando? ¡Qué adiós más doloroso, se me encogió el alma! ¿Cuántas despedidas llevan ya? ¡Si lo sé no vuelvo! ;-)
¿Y lo que sugiere el avance? No sé si os habréis percatado ;-) de que tengo "cierta" :-D debilidad por un personaje...¡Oh capitán, mi capitán! y me duele lo que le va a tocar sufrir... y a nosotras con él ¡que a solidarias con todo lo que le afecte al capitán no nos gana nadie!
Y ya puesta...aprovecho para recordarles a los guionistas católicos, apostólicos y romanos que la Semana Santa, con su consiguiente penitencia, ¡ya ha acabado! y hasta a los ortodoxos (por si acaso hay alguno, nunca se sabe) que la suya (la celebran una semana más tarde) ¡también!...por lo tanto...QUE NECESITAMOS...AL IGUAL QUE NUESTRO CAPITÁN...COMO EL RESPIRAR...LA FELICIDAD INMINENTE (Heart quedamos que allá por el 400, ¿recuerdas? :-) )

Miedo, temblor en mí, en mi cuerpo;
temblor como de árbol cuando el aire
viene de abajo y entra en él por las raíces,
y no se mueven las hojas, ni se le ve.
Terror terrible, inmóvil.
Es la FELICIDAD. ESTÁ YA CERCA.
pegando el oído al cielo se la oiría
en su gran marcha subceleste, hollando nubes.
Ella, la desmedida, REMOTÍSIMA,
SE ACERCA ACELERADAMENTE,
A UNA VELOCIDAD DE LUZ DE ESTRELLA,
Y TARDA
TODAVÍA EN LLEGAR PORQUE PROCEDE
DE MÁS ALLÁ DE LAS CONSTELACIONES.
ELLA, tan vaga e indecisa antes,
TIENE ESCOGIDO CUERPO, SITIO Y HORA.
ME HA DICHO: "VOY" SOY YA SU DESTINADA PRESA.
Suyo me siento antes de su llegada,
como el blanco se siente de la flecha,
apenas deja el arco, por el aire.
No queda el esperarla
indiferente, distraído,
con los ojos cerrados y jugando
a adivinar, entre los puntos cardinales,
cuál la prohijará. Siempre se tiene
que esperar a la dicha con los ojos
terriblemente abiertos:
insomnio ya sin fin si no llegara.
Por esa puerta por la que entran todos
FRANQUEARÁ SU PASO LO IMPOSIBLE,
VESTIDA DE UN SER MÁS QUE ENTRE EN MI CUARTO.
EN ESTA LUZ Y NO EN LUCES SOÑADAS,
EN ESTA MISMA LUZ EN DONDE AHORA
SE EXALTA EN BLANCO, EL HUECO DE SU AUSENCIA,
HA DE LUCIR SU FORMA DECISIVA.
DEJARÁ DE LLAMARSE FELICIDAD, NOMBRE SIN DUEÑO. APENAS
LLEGUE SE INCLINARÁ SOBRE MI OÍDO
Y ME DIRÁ: " ME LLAMO..." (yo añado ¡PEPA!)
LA LLAMARÉ ASÍ, SIEMPRE, (...)
Y NUNCA MÁS FELICIDAD.

Razón de amor
Pedro Salinas

Un besazo a todas de buenas noches.
Yo sigo a lo mío...ponerme al día...de los capítulos y de vuestros siempre únicos, por sinceros, comentarios. ¿Lo lograré algún día? Espero que ese día sea tan próximo como la felicidad inminente.
Terele
Terele
15/04/2012 22:42
Bueno, hasta el martes...
Ayy... que se me olvidaba...

Xisqueta... no era tuya la poesía, pero has tenido acierto en elegirla...¡enhorabuena!... y precisamente el video que lo has hecho tú... uhmmmm... bueno, te lo tengo que decir, porque es de los dos porque sino... en fin... me ha gustado, te lo tengo que decir... (xisqueta, perdona tanta broma, es que me despiertas mi lado tierno)...

Lamaras... yo también espero que nos den escenas preciosas dentro de lo que nos van hacer sinvivir, eso seguro... y gracias por aclararme, es que lo he dicho porque me hubiera dado vergüenza que no lo dijeras por mí y yo ahí, dándome por aludida... gracias...

Seda, gracias por el Serrat.
JoanaKare... un saludo... feliz semana...
Siberina... es que se me nota un poco ¿no?... soy pueteadicta perdida y lo peor, capítulodeldía-adicta... a vosotras-adicta... tú tampoco nos faltes nunca...
Noruca... las poesías siempre son lo que son... expresiones del corazón... y eso siempre es bonito... y cada vez, conforme escribas más, te gustarán más, y no porque sean mejor, sino porque tú las querrás más, que son tuyas... nunca dejes de escribir... gracias por tus palabras, y por tu poesía cada vez más querida...
Seda... de nuevo gracias por tu amabilidad... por tus videos... por estar aquí con nosotras... y si de algo estamos seguras es que vamos a ver mucho AMORRRR... también sufriendo... un besote...
Catalina... muchas gracias... un saludo enorme...
Heart... buena canción... un beso azul-blanco...
Siberina... ¡ya se te notaba, ya... que tú sabías hasta latín!... un beset...
Ansap... yo espero como tú, que no se pasen con las escenas de Tristán y
SPOILER (puntero encima para mostrar)

la doctora

Ensemos... yo me pierdo, saliéndome de Tristán y Pepa... un beso muy grande...

Y todas, todas... disfrutad mucho... hasta el martes... si se puede...
Edito...
Noruca... se me olvidaba... me gustaría que copiaras tus poesías en el hilo "ah qué emoción el capítulo de hoy".... desde el principio allí se han ido copiando la de todas las foreras que han escrito alguna... te están esperando...
Edito... otra vez...
Isona... un saludo... Pedro Salinas... aaggghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches
vero83
vero83
15/04/2012 23:15
Buenas Noches,

Bueno, bueno que activo está el foro, eso me gusta me gusta.

Terele, deslumbrante es tu forma de continuar o “poetizar” cualquier frase que diga Tristán o Pepa. Tus palabras son muy alentadoras y muchas veces me hacen soñar con lo que me gustaría oír en boca de nuestra pareja. De verdad que gracias por tu vuelta porque es solo una parte de lo que anhelaba tanto de ti.

Me has hecho ver que Pepa no siente que esté perdiendo a Tristán por estar con la Doc pero Tristán en cambio, desde el primer momento en que ha cazado el interés de Zamalloa por Pepa, siente perderla. Quizá porque Pepa demuestra menos, o mas interiorizados, sus sentimientos hacia Tristán y él no lo puede evitar. A mi me gustaría que Pepa exteriorizara más sus celos cuando ve a Tristán junto a la Doc y no los reprima poque a mi me fascina verla así la verdad. Veremos que nos depara estas dos “posturas”.

Bego, me encanta leerte y sentir que estás al pié del cañón y con ganas de que ardan en deseos los dos por quemarse porque es esa llama que continúa existiendo entre ellos, y que nunca se apagará, la que les hará caer.

Ansap y Catalina, muy interesante lo que decís sobre la Francis, yo todavía no me atrevo a elucubrar sobre las intenciones de la Francis con Olmo.

Sada, mi esencial cariño, fabulosa descripción de la amistad que nos has traído, eso para mí significa este foro con todas vosotras. Siempre te agradeceré ese repertorio de esas canciones tan lejanas, tan cercanas, tan distintas, tan sinceras y llenas de pura melodía que nos traes. Con el corazón encogido y machacado me encuentro con nuestra pareja y espero que pronto estos señores pluma me lo reconstruyan.

Catalina, gracias por traernos las cabezas de las mujeres que se juntan alrededor del fuego. Yo todavía no he pasado los 50 pero espero que cuando llegue ese momento eche la vista atrás y pueda decir que me reconozca en una de ellas.

Conmar, no tengo el placer de conocerte de antes, pero no puedo describir ese desgranar tan maravilloso que nos has hecho de las escenas que retendremos en nuestra memoria como una de las nunca mejor vistas.

Noruca, que preciosidad de letras transformadas e poesía. Eres toda rima y me alegra que formes parte de este bote, insumergible seguro. ¿A que esa pasión “incallable” jjeeje se nos presentará muy intensa?

Heart, eres puro huracán desenfrenado lleno de sensibilidad, esas capturas que nos has traído merecen un ole, ole y ole. Eres parte fundamental de este todo con el que tanto nos divertimos, descubrimos, aprendemos y mucho mas. Adoro esa canción de Michael, desde que la descubrí la he sentido y la sigo sintiendo.

Iris, irradia cada hora a tu hermano de ese amor de hermana porque es la mejor vitamina. Seguro que luego no sabrá como agradecértelo. El video con la canción de fondo una pasada.

Xisketa, sensacional tus videos. Qué regalos nos das tan bien hechos.

Maria, que alegría volver a verte. Ya todo ha pasado y ahora lo importante es la recuperación de tu madre. Mucha fuerza.

Siberina, qué razón tienes en lo de que cada una de nosotras ponemos de una misma en todo. Todas tenemos una personalidad que nos hace ser únicas y en cada cosa que hacemos o decimos pensamos tal como sentimos por todo lo aprendido o por todo lo que la vida nos ha enseñado. A mi me encanta aprender a comprender a los demás y cada día lo pongo, o lo intento poner, en práctica.

Respecto a nuestra pareja y lo de “caminar juntos que no tiene futuro por la senda de sus vidas, y han de separarse y que cada uno siga su camino” coincido contigo, pero quiero confiar en que, por más que se resistan y que pongan barreras para estar separados (sobretodo Pepa), es imposible continuar con sus vidas si no están juntos sea de la forma que sea. De acuerdo en que Pepa debe intentar descubrir que sin Tristán ella no es feliz pero espero que no interprete que lo que sienta sea amor por Zamalloa.

Saludos a Juana, lamaras, aurora, Celia, eva (espero que en esta nueva estapa haya sorpresas pero de las buenas), criscome (que bueno verte por aquí hoy tb), ensemos…si se me olvida alguien perdón

Os dejo con La Oreja, un grupo muy sentido para mi.

Bexos
Noruca5
Noruca5
15/04/2012 23:32
Gracias Terele por invitar a mis pequeñas poesías al hilo de ¡ah que emoción el capitulo de hoy! jamás me lo hubiera imaginado y gracias otra vez por animarme a hacerlo, las llevare pues así me voy quitando la vergüenza y sigo expresando lo que Tristan y Pepa desde los sentimientos me inspiran.

A Seda, Ensemos , Ansap, Heart, Isona, Siberina ! Vero os he leído muy rápido mañana despacio comento.
No os lo he dicho pero lo mejor de este foro es la complementariedad de las ideas, las de unas con las de otras que cuando se exponen forman un crisol forero que refuerza la variedad y diversidad de las personas que lo componen.
Buenas noches y gracias a todas por estar aquí.
Buenas noches a las que no estan pero vendrán.
Aurora1
Aurora1
16/04/2012 01:48
¡Esperando otro capítulo más...aunque el de mañana veré muy poco!

Sólo un apuntito, alguien ha puesto que Pepa demostraba menos sus sentimientos, bueno pues sólo recordar que en la escena última de la cama compartida en Santa Marta, la que en medio de la noche se abraza al cuerpo de su amor, es ella, ella la que despierta adherida a él y ella la que le va acariciando palmo a palmo su torso...¿no es eso demostrar amor?!

¡Besos!
ansap2011
ansap2011
16/04/2012 08:38
Saludos , buenos dias a todas !!!
Un poco melàncolica esta canción/poema , para empezar la semana. Espero que no sea un augurio de lo que nos espera.

edito : Consejo: Si os apetece el tema mejor cerrar los ojos y escucharlo, ya que el video no es una maravilla , pero no he conseguido encontrar algo mejor. Lo que buscaba era el poema musicado , que siempre me ha parecido muy bonito
(aunque mejor no buscar su verdadero significado o lo que pretendian Mago de Oz con él.Disculpadme también por si a alguien le parece irreverente)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente