FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
12/04/2012 21:12
De nuevo por estos lares para compartir penas y alegrias. Un saludo para todas.

No me ha disgustado el capitulo y estoy aprendiendo a convivir y saborear cada uno, con sus cosas buenas y malas. Lo primero tengo que decir que adorable es poco Pepa, es maravilloso. Este hombre esta cada dia mas comestible. Por la mañana ya no vive para ir de nuevo a verte y pedir perdón por el momento “corral” que tuvo y por la noche sale disparado por desasosiego, una intuición, un presentimiento….. No sin razón por lo que se ve.
Amigos? Siempre Tristan. ¡Que cosas se le ocurre a este hombre!. Prefiere tenerla como amiga a perderla. Su amor se lo guardara y sus celos los intentara reprimir (?) , al menos eso se promete. Ya se le escapa que no tiene ningun derecho, salvo… ningún derecho (cuidado Tris que te sale la cresta otra vez...) Se puede ser mas adorable que este hombre?
Se le ve cada día mas apegado, mas íntimamente ligado, mas deseoso de su presencia, la necesita como el aire. Es precioso verle pero da mucha pena. Tambien se la da a Don Anselmo , y por eso va camino de la cantera a ver si parte la fría y dura roca. Solo dos segundos le ha durado a la arpía la reflexión. Alea iacta est….. mal rayo te parta mujer….Que pena que no fuera 1912 y la embarcaran en el Titanic con su sillita y su mantita…… y su nuera of course.

Hablando de nuera, hoy se ha comportado. Entre el beso apasionado del jardín con su conocimiento profundo del corazón de un hombre y el mantón, ha debido de caerse del guindo por el medio. Ya va bien que se de cuenta de quien sigue siendo el corazón de Tristan, A pesar de eso resiste y ya se conforma con ello. Palabras como realidad, tiempo, cariño, pies en la tierra, querer, imposibilidad de otro amor resuenan en sus oídos y espera, espera… a que Tristan llegue a olvidar. Es consciente de su falta de pasion, de sus demoras en la boda, de su falta de intimidad, de sus desvelos que sustituyen carencias de amor, trato amable, regalos, veladas…. Pero falta lo mas importante, el amor. Aun asi , sabe que no puede estar sin el y acepta el regalo que le han dado esperando el milagro.

No puedo ponerme en su lugar. Me pongo en el de muchos personajes , pero con ella no lo consigo. Casi nunca hablo de ella, solo que no es mujer para Tristan y que ha sido muy forzada esta relación, pero hoy he sentido algo de …… lastima? Puede ser. Pero solo lo justo.

El resto del capitulo va de amoscados. Rosario mosca, Raimundo mosca, el mancebo de Paquito mosca, Olmo mosca…. Y ademas…. No os parece que Raimundo esta como abducido? Esperemos que tenga su momentazo, porque lo de ahora esta siendo momentillo.

No ha dado mas de si, al menos no lo he sabido ver. Se palpa la separación , ya que tras el intento de atentado de Olmo, el miedo de Pepa y el compromiso de Tristan, a ella solo le queda una salida. Largarse. Es evidente. Sola? acompañada?

Mas pena, mas lejos, mas sufrimiento, mas distancia, mas realidad, pero eso si, mas amor, aunque del imposible. De ese tenemos a raudales….

Seguiremos esperando ummmmmmmmmmmmmmmmPor paciencia que no se diga.

No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.
François De La Rochefoucauld

Muchos besos y hasta luego.
cristinacolme
cristinacolme
12/04/2012 22:35
¡Buenas, buenísimas!,
yo, al mal tiempo buena cara que, si la Pepa tiene arrestos y nos gusta, una humilde servidora no va a ser menos.
Perdón Iris por haberle quitado mérito a la mirada im-pura del capitán. Como penitencia me ofrezco para acompañaros como guía, aunque me toque ser perrita..........cualquier cosa me vale con tal de estar cerca................de tí (mal pensada).
Mishketa, la verdad es que sí, tengo muy poca fuerza de voluntad para la mayoría de las cosas, pero, la culpa entera la tenéis vosotras por hacerlo tan bien, aún así, me estoy conteniendo bastante, sobre todo en la longitud del comentario.
Del capítulo, resumo que, la bocanada de humo im-puro le ha durado poco o nada al capitán y como una bala ha salido nuevamente hacia el Jaral para respirar su aire puro, el que necesita casi más que el comer. Digo yo que me resultan demasiados repetitivos en los escenarios, dos temporadas en la casona y otras tantas en el Jaral, ¿dónde quedaron los paseos por el río, el consultorio de la partera y que decir del chozo? Telarañas tiene él, ellos y nosotros y, mucho me temo que ni Zamalloa ni la doc. Casas las quitaran, como mucho, las divisaran............pero de lejos.
La doctorcita nadie dudaba de que fuera mala, que va a resultar probablemente peor, pero lo que no se puede poner en duda es que sea tonta, cosa diferente es que disimule y no ponga límites a su imaginación. Por intentarlo que no sea, que eso no es delito, aunque como Heart, sigo pensando que es poco arroz para tan gran pollo. Me gustaría que acabara haciendo compañía en un monasterio a la Francis, pues con ella parece entenderse bien y, ambas, deben de pagar sus pecados de alguna manera, aunque la proporción de sus maldades sea diferente. No seré tan mala y diré que ultimamente Leonor me gusta un poquito más y confío en Gregoria para que finalmente baje esos humos que se gasta.
Antes me comentaba Heart algo referente a una dama, ¿qué si me suena? ¡Claro querida.........dama! Ya sabes que soy amante de cualquier revival y, de esta particular dama, mucho más. Tengo el recopilatorio de todos sus éxitos y, dedicado a todas y en especial a tí por recordármela y a Seda por siempre dedicarnos buena música, os pongo mis preferidas.

Esta con Ana Belen porque ambas me gustan.

Esta mujer probablemente, a mi juicio, haya sido la mejor cantautora española.
Hay otra canción "sé que me quieres azul", pero no la encuentro.
Isona92
Isona92
12/04/2012 22:43
¡HOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A TODAS, en mayúsculas y fosforito! ¡Cuánto os he echado de menos! Y es que he estado de viaje, mejor dicho, he empalmado dos, y todo el tiempo he estado DESCONECTADA..."viviendo sin vivir en mí" ;-)
La "reentré" a mi casa ha sido, cuanto menos, de película...os cuento...Mis planes eran ver el capítulo entero pero ya se sabe que las cosas no salen nunca como una las planea ¡bien lo han sufrido y sufren en sus carnes nuestro particular par de "tortolitos"! y la maleta se ha hecho de rogar, creo que ha sido de las últimas en salir...En medio del comedor la tengo, que ahí es donde se ha quedado después de soltarla para lanzarme rauda y veloz al mando...y "al hacerse la luz" en la pantalla ¡Oh, my Good! me encuentro al pater pidiéndole a la Paca que recapacite,¡este hombre tiene más fe que el Alcoyano! Por cierto, ¿se nos va el cura?¡Decidme que no, que este buen hombre no se nos puede ir de PV, que es el único junto a la pérfida "madre biológica", porque ejercer de madre como que no ejerce, que sabe la mayor verdad de todas las verdades...! :-)
¿Y la escena de la Grego y la susodicha? No he captado el mensaje de la doña ¿será porque no he visto la serie durante demasiados días? Lo que sí ha conseguido la doc en esta escena ha sido que me compadezca de ella...me explico...Enseguida me he puesto a barruntar sobre qué silla de casa, no estoy para dispendios, una usada desentonará menos en el decorado, le enviaba a la doc, con carácter urgente, PARA QUE ESPERE SENTADA a que nuestro capitán, "¡oh capitán, mi capitán!" "termine (...) por mirarla con los ojos que desea" porque aunque sensatamente, lo tengo que reconocer, piense que el tiempo en que eso suceda "aún está lejos" yo le puedo asegurar y le aseguro que "ese tiempo es eterno, sin principio ni fin" Y la otra diciéndole que "sucederá, que está segura", ¡los tiene cuadrados! ¡cada vez les tengo más inquina al par de dos!
Os tengo que confesar una cosa...hoy me identifico y entiendo al capitán más que nunca...mi razón y mi deseo están manteniendo una lucha encarnizada...mi razón me recomienda, sabiamente, todo sea dicho de paso, descansar, mientras que mi deseo me induce a sentarme ante el ordenador hasta, como mínimo, ver doble...aunque igual es un aliciente más...después de deleitarme, recrearme, derretirme con la captura de Iris... ;-)
Os doy mi palabra de que leeré todos vuestros comentarios desde donde lo dejé, allá por la prehistoria :-), pero lo que no haré será comentarlos porque podría estarme hasta el día del juicio final y aburrir hasta a las ovejas y no es plan...
¡UN BESAZO A TODAS!
Heart, ¡menuda cita! ya puestas...¿se la enviamos a quien corresponda juntamente con la silla que le cedo, que no es lo mismo que le regalo, a la doc? Yo pago los gastos de envío :-D
Juana71
Juana71
12/04/2012 22:46
Jajaja, venia baja de animos, pensando que lo q hubiera no me iba a gustar, y me estoy partiendo de risa con vosotras...
Heart, me encanta lo de la paca con su mantita en el titanic, jajaja, me la estoy imaginando ademas a lo "mi lindo gatito" jajaja y los comentarios de tu hija pre o adolescente entera, no he entendido bien, jajaja
Iris, y tu amgo psicologo?? Jajaja (a mi tampoco me gusta el reggeton) jajaja
En fin, debo venir floja porque me estoy partiendo.....
Y seda, preciosa la poesia de tu hermana, q no quiere ver sufrir a su hija.... Pero al mismo tiempo, tiene q dejarle con ese dolor, para q su hija sea una mujer mas fuerte, porque vendran tiempos mejores, claro q si!

Ahora me pongo a ver algo del capi....
cristinacolme
cristinacolme
12/04/2012 23:19
Mensaje repetido, perdón.
Buenas noches y buenos sueños.
lamaras
lamaras
12/04/2012 23:29
Cristina me uno a ti, Cecilia se nos fue pronto, pero nos dejo tanto, que no hay un solo dia que alguien no la recuerde.

Saluditos.............
heart2011
heart2011
12/04/2012 23:38
Cris aunque repetido, es un regalo el comentario y las canciones. Estoy totalmente de acuerdo, era una cantautora muy buena. Murio joven y sus canciones se recuerdan todavia. Una mas que nos dejo con menos de 30 años Los fatidicos 27 años de Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, ahora Amy Winhouse, Kovain.... Gracias por traer estas canciones. Todas son un regalo al oido. tambien estoy de acuerdo con los escenarios repetitivos de la serie Ha sido leer chozo, rio..... y ya se me han puesto los ojos con chiribitas. Paso algo alli? Es que ya no ne acuerdo. tendre que desenpolvar bastantes cosas jajajajajaj
Juana es bueno reirse y compartir chascarrillos. Eso le da sal y asi pasamos el rato en la cofradia de la hermandad. Isona has vuelto. Bienvenida. A ver si te pones al dia y nos escribes algo de tu ausencia. Si te enrollas mejor.
Lamaras un saludo

A todas buenas noches- Mañana un capitulo menos
Jajiju
Jajiju
12/04/2012 23:50
Joooooooooooooooo cuánto habláis!!! snif aún no he podido ver el cap, y no os puedo seguir snif kk de la vaka!!!

Edito: Willkommen Isona!!!
Ensemos
Ensemos
13/04/2012 00:40
Buenas noches queridas foreras. El capítulo de hoy también ha estado muy bien, me ha gustado. Es que este par de dos, Tristán y Pepa, cuándo están juntos, se comen la pantalla y se superan cada día a sí mismo.

LAMARAS, coincido contigo, hay que analizar el diálogo de la suegra y la nuera. Cuándo Grego le dice, no memorizo el texto, pero más o menos cómo que aunque el corazón de Tristán es de otra mujer, y ella, Francisca, sabe quién es; ella, Grego, dice que es felíz ; y le dice a Francisca que ella tampoco se casó por amor; y la respuesta corta el aire " no, fué por odio; pero no te recomiendo que cases así.

Gregoria le está diciéndo, que no le importa que Tritán siga queriendo a Pepa, que se casa con él de todas maneras, lo mismo que ella tampoco se casó por amor. Lo que yo no acierto a comprender la intención de Francisca al decirle: " No, fué por odio, y no te recomiendo que cases así". Esto, dicho en una persona normal, no tiene más análisis que el texto explícito de la frase, pero en esta víbora, debe encerrar algo.
Buenas noches a todas, y que tengais felices sueños.
taffi
taffi
13/04/2012 01:32
Ensemos, la pregunta que haces sobre la conversación de la Grego y Francisca, yo tampoco he
comprendido muy bien el significado, no he captado lo que a querido dar a entender, porfa si alguien lo tiene claro que lo traduzca. gracias.

Bien, una cosa si que me a quedado claro en el capitulo de hoy, y es que la Gregoria "NO ES TONTA"
tiene asumido que Tristan no la quiere, pero a ella le da igual , mira si le da igual que hasta es feliz .
(lo siento es que no la puedo digerir, no es mas tonta porque no se entrena)

El que me sorprende con cada nuevo capitulo es Mauricio, se le esta despertando la bondad, pero hay quien no escucha los preavisos, como la Emilia, la cual creo que se ha pasado unos cuantos pueblos al darle la respuesta y echarle en cara el tema de Efren , creo que no venia a cuento.

De los hermanos Castañeda, con todo ese feo asunto , creo que ya nos ha quedado claro quien será el personaje inesperado que va a ir a la carcel, desde luego hay una dita popular que dice" quien es desgraciado con los milindringos tropieza".

De nuestra pareja favorita,pues nada que decir, a tener paciencia y esperar tiempos mejores.

Bien niñas, estimadas todas, me voy a dormir que mañana tenemos que madrugar, si es que nos podemos levantar. menos mal que tengo a mi gallo que a las 6. en punto como un reloj ya le tengo dandome la tabarra.

Buenas noches.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
13/04/2012 01:41
Queridas mias tooooooooooooooooooooooodas!!!!!!!!

Alma, Seda,Siberina, Cristina, Noruca y todas, todas, todas me emocionais cada día.....

Aunque no tengo mucho tiempo, no puedo evitar al menos escribir cuatro lineas y saludaros.

Seda, me encantan las poesias de tu hermana y se notan que salen del corazón de una madre que sufre con el sufrimiento de una hija, y.....te aseguro que la comprendo no sabes hasta qué punto (yo también he pasado por esas situaciones) y que el sufrimiento de un hijo te duele más que el tuyo propio. Pero dile de mi parte que de esa situación va a salir fortalecida, aunque habrá de esperar a que pase un poco de tiempo.
Gracias también por la dedicatoria de la canción.

Me gustan todas las poesias que poneis, tambien los videos y canciones, aunque no siempre tengo tiempo de oirlas.

Bueno, mis niñas ¿Que os parece el "embolao" en el que parece se han metido los Castañeda? No sé cómo van a salir de él. Miedo me da.

Lo mismo digo de Soledad, yo creo que su alma cada vez más atormentada, terminará por descubrir a Olmo.

Me dá mucha pena que se vaya Don Anselmo, pero como habeis dicho alguna de vosotras, a lo mejor es para abrir otro hilo. Vete a saber si en el monasterio al que vá, hay alguien que conoció
a Martín. Además creo que volverá a Puenteviejo. Sin el no sería lo mismo, es un personaje con mucho carisma...

En estos últimos capítulos se está poniendo de manifiesto, aun más si cabe, el gran amor que se profesan Pepa y Tristán. Es todo de una profundidad que dá hasta vértigo...

Yo tampoco me había enganchado nunca a una série, es más, me aburren, y algunas creo que hasta son vulgares, pero Puenteviejo es algo diferente. A mi personalmente me enriquece, entre otras cosas, con sus dialogos, la dignidad con que se desarrollan las situaciones, la dignidad de los personajes, la interpretación de los actores......

Me retiro a descansar (¿Veis?, hasta se me pegan las expresiones) que mañana no hay quien me levante.

Un abrazoooooooote para todas.
Aurora1
Aurora1
13/04/2012 01:50
¡Bueno veo que no soy la única...de todo el capítulo que como siempre comentáis estupendamente, también me he quedado a cuadros con la conversación Gregory-suegra futura!

¿Que carajos quiere decirle la Paca a la galena-diabólica? ¡NO ENTIENDO NI JOTA! ¿Qué tiene que ver su caso con el de ella? ¿Y el consejo igual, que significa?? MI NO ENTENDER....

¡Hasta mañana!
vero83
vero83
13/04/2012 02:17
Hola mis foreritas,

Hoy no he tenido un día derecho por resumir, pero antes de irme a descansar (que mañana será otro día) no quería marcharme sin darle las gracias a seda por esos videos dedicados que de verdad me han tranquilizado y calmado bastante, lo necesitaba. que delicia de sonido tan especial que se hace esencial y que llena de mucho sentir y vivir.

Decirte tb que las dos poesías de tu hermana a tu sobrina escritas desde lo más adentro expresan muchas verdades que hay que a veces afrontar. Hay muchos sentimientos encontrados y desencontrados que la mayoría de las veces nos hacen aprender. Deseo de todo corazón que tu sobrina salga del malestar en el que se encuentre, que luche con mucha fuerza y vea como hay que seguir para adelante.

Decir que el capítulo de hoy tampoco es que lo haya sentido mucho, para mi ha sido mas bien un capítulo de transición donde la realidad se hace cada vez más dolorosa para nuestra pareja y difícil de asumir y soportar.

Al menos la Doctora parece que es consciente de que el corazón de Tristán le sigue perteneciendo a Pepa. Creo que confía en que el tiempo borre a Pepa del corazón de Tristán pero espero que sus pies estando sobre tierra (aunque yo no tengo claro que los tenga porque es demasiado soñadora) pronto desista a continuar con Tristán ya que la felicidad será inalcanzable para él al lado de la Doc.

A TODAS VOSOTRAS gracias por llenar día tras día este foro de vuestros mejores y tan extraordinarios comentarios. Adoro leeros cada día.

A las ausentes Terele vuelve...necesitamos un chute de tu visión de la serie.
Anargr ¿donde te metes?

Me cago en la mar salada....

Bexos.
ansap2011
ansap2011
13/04/2012 08:55
Hola a todas.
Aunque los nubarrones encapoten el cielo (al menos aquí) los ánimos espero que estén subidos. No desfallezcáis, aunque creo que vamos a necesitar un aporte extra de Red Bull o algo parecido para poder aguantar. La semana empezó bien, pero el espejismo ya se ha disipado y más bien vuelve a empezar la cuesta abajo. Los CASI que ponía en un anterior correo ya vuelven a aparecer con renovada energía. Ahora parece que le toca al notario, entre otros.
Estoy tan desconcertada como vosotras por el comentario de la doña con la doc. No entiendo que quiere decir con que no haga lo mismo que ella si , a pesar de lo que le ha dicho ésta, es precisamente a lo que la está empujando a ella y a su hijo. Por cierto, coincido en que parece que la doc no está tan ciega como parecía y es consciente de lo que Tristán siente hacia ella. No sé qué haría si me encontrara en su situación, pero creo que no me apetecería mucho saber que el corazón del otro está ocupado y que las posibilidades ahora mismo de tener toda su atención son más bien escasas. De hecho se está dando una situación parecida con Enriqueta (aunque en este caso Juan es mucho más explicito con sus sentimientos) y ésta reacciona de manera muy distinta.
Coincido también en la reacción desmesurada de Emilia con Mauricio. Entiendo que tenga recelos hacia él, dado su historial, pero, en este caso, creo que Mauricio quería sinceramente avisarla y su orgullo no se lo ha dejado ver. Creo que está pecando de ingenua si piensa realmente que la doña va a hacer realmente lo que le ha prometido y si piensa que algo ha cambiado.
Otro ingenuo . D. Anselmo intentando hacer recapacitar a la doña. Por un momento pareció que se lo pensaba, pero después ya dicta sentencia: “la suerte está echada” , así que mucho tendrán que cambiar las cosas o se tendrá que dar una situación extrema para que hable.
Así que toca sufrir un poco más (espero que sea poco) . A ver qué pasa con el padre de la doc , que ya salió ayer en los avances !!
Mishketa
Mishketa
13/04/2012 10:12
Buenos días a todas, mis chicas adoradas. A ver si hoy hay más suerte y la maldita informática me permite compartir con vosotros lo que quería decir ayer.

Me hubiera gustado que Gregoria pudiera ver por una rendija a Tristán corriendo una vez más al Jaral a disculparse con Pepa, y que conste que no lo digo por maldad, sinó para que se diera cuenta de una santa vez de la diferencia entre amor y obligación. A Pepa no le ha hecho falta reclamar, gritar ni exigir nada a Tristán, él solito se ha dado cuenta de lo desafortunado de su reclamo (aunque yo personalmente insisto en que lo comprendo), y allá que corre ooootra vez al Jaral a discuparse con la razón de su existir, porque siente que debe, porque él mismo lo necesita. Porque le duele la idea de perderla como amante, perderla como mujer y encima perderla como amiga, le mata la idea de PERDERLA. Y qué bonita y sincera la respuesta de su partera " Amigos? Siempre Tristán". Porque a pesar de que Pepa se muestra más fuerte, más fría, ella lo necesita tanto como él, ya lo ha dicho muchas veces "qué será de mí cuando tú ya no estés a mi lado?", porque para Tristán Pepa es la luz, pero para Pepa Tristán es la fuerza y la energía que la mantiene en pie.
Y se necesitan, y se conocen y se sienten, y ahí va el Capitán otra vez esta vez en plena noche porque de repente ha sentido que su partera corre peligro, y a pesar de que intenta disimular ella lo conoce tan bien, conoce cada pliegue de su rostro, conoce cada gesto de su cuerpo, conoce cada respiración que enseguida le nota que está agitado y preocupado. Porque Pepa no es Gregoria, Pepa se preocupa de Emilia, Pepa se preocupa de Raimundo, Pepa se preocupa de Rosario, Pepa se preocupa por sus preñadas, pero sobre todas las cosas Pepa se preocupa por su soldado, y porque no quiere verlo preocupado le conforta y le tranquiliza, a él a ese encanto de hombre, quizá demasiado (nunca es demasiado Pepa).

No me puedo creer que Don Anselmo se vaya de veras, de verdad que no quiero, no quiero, no quiero. Sólo espero que si de veras se tiene que marchar sea para volver muy prontito con buenas notícias, sobre Martín (el pobrecillo tanto tiempo con su tía ya debe estar pelín desquiciado) o habiendo dejado los hábito para irse a buscar a la cupletista y así ya no debiéndose al secreto de confesión cantar hasta la Traviata dejando a la Francis con el culo al aire y a nuestra parejita con las puertas abiertas a vivir su amor. Porque hay que ver el pedazo de pan que es este hombre, que hasta el último momento intenta hacerla recapacitar, y le recuerda que de ella depende la felicidad de su hijo. Y yo de veras que debo de estar flojilla porque por un momento me ha parecido ver a Francisca flaquear, pero nada oye, que ha sido sólo un espejismo porque al segundo ha vuelto la Paca sentenciando que la suerte está echada y además la suerte de todos la decide ella. Es que nunca pagará nada de lo que hace??
Y después su conversación con Gregoria. Que no he entendido nada. Descolocadita me he quedado. O sea que la eminente doctora mantiene los pies en el suelo y sabe que por el momento el corazón de Tristán no se ha movido de donde lo encontró (al lado de Pepa), y entonces me pregunto yo..... porqué fuiste entonces tan mezquina y rastrera de obligarle a mentirte? Porqué le hiciste jurarte que no la deseó como mujer si tú ya sabía que para no dañarte le estabas obligando a mentirte!!! Para poder volver a llorar y gritar y a ser la pobre víctima engañada porque tu prometido te mintió???? Mal Gregoria, muy mal, si realmente quisieras a Tristán, si realmente fueras tan lista como tú te crees, si realmente tuvieras los pies en el suelo, le cogerías y le dirías algo así como "mira Tristán, yo a tí te quiero mucho, y como te quiero mucho no puedo verte sufrir y yo sé que nuestro compromiso te produce dolor. Por eso, y porque se que a pesar de que lo has intentado tú sigues queriendo a Pepa, yo te libero de nuestro compromiso pero seguiremos siendo amigos eh!!. Por cierto, ahora que estamos sincerándonos, te voy a contar algunas bromitas que tu santa madre y yo le gastamos a Pepa cuando yo llegué al pueblo". Algo así más o menos tendría que decir Gregoria para que yo me reconciliara con ella, pero como esta no va a soltar al Capitán ni echándola aceite hirviendo, pues seguiré detestándola.

El punto negativo hoy va para Emilia por su comportamiento con Mauricio. Yo entiendo que está prevenida en contra de él por todo lo que lo conoce, pero acaso no conoce también muy bien a Francisca? Pues vaya alegato de defensa que le ha hecho!!! Si sólo le ha faltado decir que es una adorable ancianita!!! Ai Emilia, Mauricio se ha acercado a tí con buenas palabras, con educación sólo para prevenirte y tú le has contestado con una crueldad que me ha hecho daño hasta a mí, escupiéndole con saña que él no tiene família (recuerdo que fue Salvador Castro quien se la arrebató), y que no pudo salvar ni a Efrén. Ui ui ui, eso ha sido bajo, muy bajo, que penita me ha dado Mauricio al oir esas palabras, ni se ha movido, se ha hundido y Emilia se ha dado cuenta de que se ha pasado pero su orgullo le ha impedido disculparse en ese momento y ha dejado a Mauricio sentado en la mesa destrozado. Mal, muy mal Emilia, has cruzado una línea muy muy cruel.

Y voy a decir algo que nunca creí decir. Me está gustando últimamente Juan. Está más tranquilo, más centrado y me gusta como se preocupa por Mariana, como aconseja a Alfonso sobre como tratar a Emilia, cómo habla del cura a pesar de todos los problemas que han tenido. Y me gusta, sobretodo, lo sincero que está siendo con Enriqueta. No la engaña, es lo que hay, él ya amó una vez y no volverá a amar porque entregó su corazón y Soleda nunca se lo ha devuelto. Ai Juan, tanto que luchaste por ser rico, y ahora que lo eres descubres que jamás fuiste tan feliz como cuando no tenías ni un real pero tenías a Soledad!! Y Soledad, pobrecita qué perdida está. Me tiene descolocada pero creo que aún queda en ella algo de la niña dulce del principio, sólo que el odio y el rencor le tienen nublado el entendimiento y no sabe ni por dónde va, aunque a veces veo asomar a la dulce Soledad un ratito, sólo un instante, pero tengo la esperanza de que siga ahí, porque tal y como está el tema, creo que es la única que puede desenmascarar a Olmo.

Y nada más, creo que más o menos a grandes rasgos es lo que os quería contar ayer.
Saludos a todas y Xisketa, me encanta que sigamos estando de acuerdo. Todo va mejor?? Petonets guapa.
ansap2011
ansap2011
13/04/2012 11:23
Seda , creo que tenemos muchos gustos en común. Me encanta lo que has colgado . Tuve la fortuna de ver Riverdance en directo y disfruté enormente . Y ya he dicho que la musica celta me tiene loca .
Mishketa .que bien sabes descirbir los sentimientos de nuestros queridos Pepa y Tristàn !!. Yo ni siquiera lo intento , pues lo haceis demasiado bien para acercarme solo un poco a acertar a hacerlo.
Coincido contigo con la apreciación sobre Juan . Alguna vez he intentado hablar de él , pero sé que no goza precisamente del favor de la gente del foro. Aún asi he de decir que a mi no me desagrada en absoluto y que , hablando de madres, tengo a la mía sorpresivamente encandilada con el .
Muy bueno lo que propones de conversación entre Gregoria y Tristàn . Pero no caerà esta breva.
ansap2011
ansap2011
13/04/2012 12:05
Para ti Seda de manera especial y para todas las demàs con mi cariño y admiración
lau1990
lau1990
13/04/2012 13:15

Mis vídeos: capítulo 289

:

Historia de Tristán y Pepa parte 555

Historia de Tristán y Pepa parte 556

Hola a todas buenos días como estamos? espero que bien y con ánimo para seguir subiendo por esta pendinte ayyyy dios.
De ayer pues me quedo con la intuición del capitán, que presiente que a Pepa le puede pasar algo, me quedo con su necesidad de perdón. Me han gustado mucho sus escenas.
Me han parecido muy interesantes dos de las conversaciones de francisca: una con don anselmo y con gregoria no sé realmente como tomarmela porque no le he pillado el sentido.
Y hemos visto la bipolaridad del personaje de Emilia, de verdad que ayer sobró su conversación con Mauricio. Es lo que no soporto de este personaje. Lo injusta que es a veces. Y no digo que Mauricio sea ahora una gran persona, pero creo que era sincero. Y Emilia se comportó como una niña malcriada que no hay quien le diga nada.
El resto del capítulo más de lo mismo...
Esperando las curvas ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
xisketa
xisketa
13/04/2012 13:20
Buenos díííííías mis niñas foreras!!!!!!

Ayer estaba todo el día súper cansada, quería comentar el capitulo de ayer pero estaba tan cansada que no tube más remedio que irme a acostarme pero eso sí os leí a todas. Ayer fue un capitulo interesante, hubo un par de escenas que me gustaron y algunas desgradables, pero primero iremos las escenas que más me gustaron. Vemos a un Tristán sosiego en el Jaral disculpándose con Pepa, la escenita de celos que tubo, la verdad esq esa conversación, me encantó; y si estoy contigo Mishketa, Tristán le duele perderla como amante, como mujer y como "amiga", por eso Tristán le preguntó ¿amigos? y que bonita respuesta la de Pepa "Siempre Tristán". Y esa preocupación que tubo Tristán por Pepa, ese desosiego, esa intuición que se pensaba que le había pasado algo a Pepa, no tubo más remedio que dirigirse en el Jaral para asegurarse que está bien, pero por las palabras de Pepa, tranquilizó a Tristán, sinceramente me gustó mucho esa preocupación por Pepa. También me gustó la escena de Alfonso y Emilia, aunque Alfonso está un poco "preocupado". No me puedo creer que Don Anselmo se vaya, no quiero que se vaya, es muy imprescindible para PV, debe quedarse, pero bueno ya veremos dónde nos lleva. Y ahora vamos lo desgradable lo que me hizo sentirme mal, empezando la conversación de Emilia y Mauricio, fue muy desgradable para mi gusto que Emilia fuera tan injusta con Mauricio, que Mauricio solamente quiere prevenirla, advertirla, sobre todo por su bien, pero Emilia no se da cuenta, pero si Mauricio es un trozo de pan; las palabras de Emilia que le dijo a Mauricio le hicieron daño pero a mi mucho más, no me puedo creer que le tratase así. Luego tampoco me gustó la conversación Paca y Gregoria, esos consejos de Paca, son más que ironias, estoy contigo Seda, que no le pegan esos consejos de Francisca, ella es más bien de alzar la voz y entrometerse a los demás de mala manera. Vaya marrón se han metido los castañeda por culpa de ese tal Lucio, a ver como saldrán de esta, aunque la verdad Rosario y Raimundo están sospechando que pasa algo extraño, la que de verdad me da muchisima pena es Mariana, pobrecita esq no se merece todo lo que le está pasando. Después tenemos el jaleo los boticarios y Paquito, que me parece a mi que Paquito va terminar muy mal por culpa de los boticarios. Y los Mirañar que entrañables son, que divertidos, me lo paso muy bien con ellos, y ahora están entristecidos por Don Anselmo. Ah se me olvidaba también no me gustó la conversación de Francisca y Don Anselmo, una vez más viene a suplicarla que hable y que dé su brazo torcer, pero la Paca erre que erre, no, no y no, pero que mala es, eso es una madre? eso es lo quiere para su hijo? quiere ver a Tristán infeliz? no se lo merece. Y la pobre Soledad que también no sabe donde se mete, que ya no sabe que hacer, que se ha dado cuenta lo que es capaz Olmo. Y para terminar que mezquino puede llegar a ser Olmo, ¿intentando matar a Pepa?, pero esto que es por favor, esta tarde veremos como continua... Y nada me voy a comer y ya entraré más tarde sonriente
Un besazo enorme a todas mis queridas!!! muaaaa muaaa!!!

Edito: Mishketa gracias por preocuparte, si ya estoy mejor!!
siberina
siberina
13/04/2012 13:33
Bueeenos días, amigas!!

Sí, ya sé que es raro, verme a estas horas...pero es que estoy de viernes....Encima teniendo menos obligaciones laborales me las busco de las ociosas...y no sé qué es peor, majas!!! Estoy de un primaveral....cansadísima.

En fin que entro solo un momentillo que no tengo tiempo de nada, para daros un saludito y agradeceros que compartais vuestras cosas, música, videos,poemas (olé las nuevas poetisas, las viejas, las que no lo son.... y las hermanas y sobrinas, las madres y nosotras)

Simplemente comentar dos cosas con las que me quedé del capítulo de ayer:

-La una vez más, patente conexión existente entre las almas de nuestros protagonistas. Cómo intuyen siempre lo que le puede pasar al otro, lo que siente, lo piensa...

-La conversación Paca-Grego: la clave, para mi del capítulo. ¿por qué? Pues porque Gregoria, por muy enamorada que esté, tonta no es, aunque nos lo parezca y sabe que Trsitán no la quiere, ni la querrá, por lo que puede ser un punto a favor del fin trama H. Pero sobre todo el consejo de Francisca, que fue lo que me descolocó también a mi, como habeis dicho alguna de vosotras. "No haga lo mismo que yo". Francisca sabe que Tristán no podrá amara a Gregoria nunca, porque ella jamás amó a Salvador (claro, que no hay comparación...) y ha sido una desgraciada toda la vida...Si no desea lo mismo para Gregoria, ¿lo desea para su hijo? No lo creo....¿entonces? Pues, no me cabe la menor duda de que Tristán es lo más importante para Francisca y ayer, amigas, vi la posiblidad de una puerta abierta a que sea la propia Francisca la que, viendo el sufrimiento de su hijo, y no queriendo que pase por lo mismo que ella, sea ella misma quien cante....pero a este paso...a lo mejor espera a poder bailar antes.
Espero no equivocarme.

Nos leemos! lengua
Anterior 1 2 3 4 [...] 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente