FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
almamater
almamater
11/04/2012 10:27
Nostalgia de lo presente

Suspiro por las cosas presentísimas,
y no por las que están en lontananza:
por tu amor que me cerca,
tu vida que me abraza,
por la escondida esencia
que por todos mis átomos me embriaga.

Suspiro por el fuego que secreta-
mente consume mi alma,
por la sutil presencia
que el hondo abismo de mi ser alcanza,
sin que fuerza del cielo ni la tierra
pudiesen disiparla.

Nostalgia de lo más presente..., angustia
de no poder captar la luz cercana;
inmenso anhelo del abrazo mismo
que ya va taladrando las entrañas.

¡Oh miserable angustia de buscar lo presente
y morirse de sed mientras los labios
tocan la faz del agua!

Amor, la tierra dulce
ya me va pareciendo tan liviana,
que se desprende de los ojos mudos
desnuda de color y resonancia,
y no encuentra el sentido
línea donde posarse la mirada...
La tierra, amor, la tierra
se ha tornado hace mucho tan liviana,
que sola se desprende de los ojos
hacia un tedioso abismo en la distancia.

Ya los cambiantes lagos de mi pueblo,
las ágiles montañas,
los gloriosos crepúsculos ardientes,
la música olvidada,
el arrullo de aquellos senderillos,
no tienen resonancia,
ni hay dulce faz sobre la faz del mundo
que haga temblar el alma de mi alma.

Una sola presencia es la que anhelo,
y la poseo toda, enmimismada;
un solo amor, y es mío;
un abrazo, y en él estoy atada!
Y en el sentido frío
y el corazón de hielo, se dilata
un mundo desprovisto de sentido,
de luz, color y forma...; y en el alma,
otro desierto helado
donde estás tú..., bajo mi vida exhausta,
que sostienes y alientas,
que iluminas y abrazas,
y angustias con anhelos imposibles,
y que no te conoce... y que te ama!

Concha Urquiza
almamater
almamater
11/04/2012 10:52
Quisiera Ser Tu Predilecta Almohada

Quisiera ser tu predilecta almohada
donde de noche apoyas tus orejas
para ser tu secreto y ser las rejas
de tu sueño: dormida o desvelada
ser tu puerta, tu luz cuando te alejas,
alguien que no trató de ser amada.

Huir de la ansiedad que está en mis quejas,
poder a veces ser lo que soy, nada,
no tener nunca miedo de perderte
con variación y honda infidelidad,
jamás llegar por nada a concederte
la tediosa y vulgar fidelidad
de los abandonados que prefieren
morir por no sufrir, y que no mueren.

Silvina Ocampo,
(Buenos Aires, 1903-1993)
ansap2011
ansap2011
11/04/2012 10:57
Alma , quizàs no me he expresado muy bien . Claro que entiendo los arrebatos de celos , pero me referia a éste en particular. Puede que sea un sentimiento difícil de ponerle freno pero en este caso me parece injustificado o innecesario, más cuando es reciente la confesión en la calesa. Aunque pensàndolo bien , puede que después de la noche pasada juntos , se haya reavivado algo que ya habían empezado a amortiguar .
Por cierto , se me habia olvidado en el anterior post. Alguien ha oido en la cuenta de la palabra amoinar (preocupar )que usa Pepa . Me ha resultado familiar pues es una palabra de uso corriente en el catalàn, pero no sabia que también se pudiese decir en castellano.
Jajiju
Jajiju
11/04/2012 11:07
Buenos días hermosas! Deseo que estéis bien, animadas aunque imagino que algo cansadas, que las que estáis pochitas o tenéis familiares pochitos, os mejoréis y todo salga bien, que hacienda os deje a todas tranquilas, que no os sintáis raras o de más en este rincón tan caluroso... en definitiva que todo vaya bien!

Visto el capítulo de ayer (6.789.572'82 veces, la última me llamaron por tf...) y leyendo todo lo que ya habéis dicho al respecto.. poco más que añadir, aunque me gustaría dejar mi impresión, entendería que no os apeteciera leer mucho más sobre ello, no pasa nada!.

Pues estoy con todas vosotras, MARAVILLOSO, SOBERBIO CAP!!, ellos IMPRESIONANTES, vamos... como hace tiempo que no disfrutaba... los pelos como escarpias!!!
Me sumergí en ese amor, esas frases (gracias Catalina, a mí tb me gusta leerlo!), esas miradas, ese tono de voz, entre impotente y delicado..., ese temor a pecar, esas lágrimas, la primera escena es de 10, es mágica!. El despertar precioso, esa caricia que perturba al capitán, que casi no se lo puede ni creer, esa timidez al darse cuenta de lo que nos "traiciona" el subconsciente... ayyyy lo que hubiéramos dado por que se dejaran llevar... pero no puede ser!! ellos son muy rectos y correctos!!, un amanecer glorioso!!.

En general el capítulo me encantó, la escena de Hipólito y Don Anselmo, es de un tierno que ni Mimosín, maravillosos actores!, en serio, tenemos una calidad en esta serie que es un auténtico gustazo! No sé que sucederá con esta trama, pero no sé, dudo que se nos vaya el pater, algo sucederá a última hora, no se puede ir... tiene que casarnos a Gregoria y a Tristán.... perdón, perdón.. a Pepa y a Tristán, sorry, un lapsus!! carcajada, lo mismo Dolores y D.Pedro, la familia Mirañar es genial!.

Emilia y Rosario, Emilia y la Doña: geniales también (como veis ya me estoy quedando sin calificativos).. grandes actrices! cuanta credibilidad a las escenas, me gusta que Emi y Rosi hayan hecho las paces, y tb me gusta ver a la Doña en otra trama que no sea hundir a la partera o intentar casar a su hijo, se agradece mucho.. más que nada pq de la otra manera considero que es desaprovechar un impresionante talento. Alfonso, adorable, como siempre!.

Trama boticarios y Paquito, pues sinceramente esta historia me importa más bien poco, se intuye que algo hay de fondo y que muy probablemente Paquito saldrá más q perjudicado.. pero vamos, que vale, que sí, que venga... hum

Celos: 1º la Doc, con toda la razón del mundo, anda que menudo panorama... jajajaja... Pues por una vez y sin que sirva de precedente diré que en esa escena, para mí, Leonor estuvo correcta, eso o yo estaba tan metida en el capítulo que hasta eso me creí jejejeejej (joer, q maldad!!).. no en serio, no me desagradó, he pensado que seguramente el paso de Leonor por esta serie le va a venir de maravilla, esto es como hacer un megamaster, no debe ser fácil subirse a un tren ya en marcha, menos con un personaje tan plano, si a esto le sumamos que no somos nada del otro mundo, pues suma y sigue... pero bueno, que bien, ayer bien!. En cuanto a Gregoria (sé que aquí muchas me matareis), me da lástima... viendo la escena de ayer y vista la de hoy, sí, me apiado de ella... debe ser duríiiisimo, estar enamorada hasta las trancas (cosa que entiendo, el capi es mucho capi) creer que ya tienes vía libre y terreno casi abonado... y que todo sea un espejismo, que los días pasen y sientas que es imposible acercarte, imposible hacerle olvidar... y lo peor, llegar a pensar.. que nunca lo lograrás... woooow, q chungo!. Entiendo que muchas diréis, pues que se pire, nadie la llamó, etc.... sí, eso es cierto, pero, cuando una es consciente que no está a la altura de su rival y de repente el destino te ofrece lo que anhelas en bandeja... como no picar!, como no intentarlo, incluso sabiendo que te autoengañas... ufff, nenaaaa vas a sufrir una jartá!!!

2º El soldado gallito! jjaajajaja, ayyyyyyyyyyyyy Tristuki que la partera vuela!!... ya sabemos que a la Pepis los hombres siempre le han tirado mucho hum (esa frase no la olvidaré nunca... ufff como me enfadé ahí con el capi, jajajaja), no, en serio, tb lo veo lógico, el buenrollismo tarde o temprano tiene que acabar y dar paso a la cruel realidad, no podemos amarnos, no podemos estar juntos... demos rehacer nuestras vidas, pues éstas continúan... ayyyy que chungoooo!!... sé que no llegará a suceder, pero si así tuviera que ser (en la vida real, quiero decir) ellos reharían su vida, pero vamos, segura estoy que nunca, en la vida, podrían olvidar lo que sienten el uno por el otro...

Ufffffffffff que me estoy enrollando mucho.. a ver, resumiendo, me parecen tb muy grandes las escenas de Olmo, ya sean con la Pepis o ayer con Tristán... que diálogos! correctos pero llenos de tensión y de "asco", me resulta interesante este personaje paranoico... Iago lo borda!... y la verdad es que Sole a su lado aún parece más una muñequita de porcelana, otra que va a sufrir lo suyo y lo de su prima....

Zamalloa, otro que ayer se celó.. y yo lo flipo, sinceramente, además de resultarme lo antierótico, lo siento, ese labio torcido, esa pronunciación a lo Apu.. aunque creo q no es sólo eso lo que me ocurre, básicamente es que no me creo el personaje, a ver, se enfada con nuestra parejita, 1º por celos, joeeer, otro que ha meado a Pepa??? pero quien se cree??... le fastidia que investiguen por su cuenta?? leñeeeeeeee... es que tú no te mueves, si fuera por él, la Pepis acaba en la cárcel de nuevo... q ni el barro de la habitación vio... es q es muy fuerte... q mal perfilado está este personaje... un relleno baratito...

Bueno niñas, no os voy a liar mucho más... sólo un detallito que no sé si a vosotras se os pasó por alto, pero a mí me hizo mucha gracia... ejemplo de hasta que punto son perversos los guionistas... jajajaja, por no decir capullos!! jajajaja... escena de los boticarios, hablan sobre el preparado de la doc, que no está, que si patatín, que si patatán... pues el "boticario" suelta (más o menos): .... "pues la señorita Montenegro se va a molestar mucho", algo así, hay q joerse... jajaja la doc: señorita Montenegro??? manda eggs!!! jajaajjaaja... en fin... jajajajaja

Nada más, jajaja me callo ya!.. un besito guapas, que tengáis un precioso día y disfrutéis del capítulo de hoy!! muaaaaaaaaaaakss

Pd: lo del cafetito lo extiendo a toda la que se quiera apuntar, (lo que hacen algunas por unas vacaciones en Mallorca, eh Xisca? jajajajaja) no en serio, jajajaa... si estáis por aquí y os hace, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo... guiño

Nota: rebonicos!! sí, preciosa expresión, sí, la usamos mucho Yani y yo.. pero en este foro, es made in Grini!! jejejeje.. al cesar lo que es del cesar...

Ta lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... muaks, muaks, muakssssss.....
almamater
almamater
11/04/2012 11:25
Para Ansap….

Amohinar... definición RAE:
1.tr. y prnl. Sentir o causar enojo, disgusto o tristeza:

<<AMOHINAR:

LA DECÍAN MIS ABUELOS,SALMANTINOS: ANDAR MOHÍNO (COMO BURRO O CABALLERÍA CON LAS OREJAS GACHAS) O AMOHINARSE. SALE EN LA CANCIÓN \"EL BURRO DE VILLARINO\", DE DONDE ERAN LOS ABUELOS:\"ÉL ERA VALIENTE, ÉL ERA MOHÍNO...\" COMO CATALANA Y CATALANOPARLANTE, ME GUSTA APORTARLA PORQUE ES HERMANA DEL VERBO CATALÁN \"AMOINAR-SE\". UNO DE LOS MUCHOS EJEMPLOS DE FRATERNIDAD Y CONVIVENCIA QUE NOS ENSEÑAN LAS PROPIAS LENGUAS, LO CONTRARIO DE AQUELLOS QUE QUIEREN QUE NOS PELEÉMOS.>>

De la web…Reserva de palabras…

Para todas…
Quiero decir que te amo y no lo digo...

-Diligis me plus his?*...

Quiero decir que te amo y no lo digo
aunque bien siento el corazón llagado,
porque para mi mal tengo probado
que soy tibio amador y flaco amigo.

No amarte más es culpa y es castigo,
que de ansias de tu amor me has abrasado,
y con sólo dejarme en mi pecado,
extremas tu rigor para conmigo.

Sólo quiero vivir para buscarte,
sólo temo morir antes de hallarte,
sólo siento vivir cuando te llamo;

y, aunque vivo ardiendo en vivo fuego,
como la entera voluntad te niego
no me atrevo a decirte que te amo..

Concha Urquiza

* Me amas?...

Miri, jelou, que no te he leido...todavía.
Ensemos
Ensemos
11/04/2012 12:47
Buenos días a todas mis queridas foreras. Todavía no he podido leeros, no sabéis lo que lo siento, pero me puede mis ganas de gritar a los cuatro vientos ( entiéndase el foro) el pedazo de capítulo que vimos ayer.
Voy a centrarme en una escena, cuándo amanecen abrazados. Pepa lo acaricia, consciente de lo que hace, cree que Tristán duerme, pero él también está despierto; se siente acariciar y no quiere que acabe ese momento sublime; pero su ansia, no se si de olerla o besárla en la cabeza, hacen que Pepa se dé cuenta que se ha movido, y aunque ella querría eternizar ese momento, hace cómo que se despierta, pues no quiere que vea que lo está acariciando; Tristán también se siente pillado, y disimula cerrando los ojos fingiendo dormir, y cuándo Pepa le dice que se deben ir para no levantar sospechas, él disimula muy bien; pero se va detrás de ella, y le dice " JAMÁS HOMBRE, TUVO AMANECER MÁS BELLO". Y Pepa pone la misma expresión cómo diciendo," NI MUJER TAMPOCO".

Creo que con demasiada frecuencia nos olvidamos de la época en la que está basada la historia. La escena de celos d Tristán en el patio de la posada, desgraciadamente se sigue dando ahora, un siglo después, y con consecuencias mucho más terribles que aquellas. Hemos avanzado mucho afortunadamente, pero todavía hay mucho camino por andar. Digo esto porque me chirría cuándo leo que si Tristán es un machista bla bla bla, lo descalifican y lo ponen a parir.
Creo que cuándo Pepa empiece a tontear con Zama ( no creo que lleguen a nada formal), Tristán va a bajar a los infiernos, y probablemente se hará insoportable su relación con la Grego, pues aunque ella le ha dado un voto de confianza, es consciente que sigue enamorado de Pepa. En fin, ya veremos.
Besos para todas mis queridas foreras.
Jajiju
Jajiju
11/04/2012 12:53
Mi contribución a vuestra banda sonora y en recuerdo a las "desaparecidas" jajaajaja, versos extraídos del hilo de grini y su capi... espero q os guste esta versión de una (para mí) de las mejores canciones de Antonio Vega... muaaaaaaaks

Edito: Seda, gracieeees! me encanta esa canción.. dont let the sun go down on meeeeeeeeeeeeee....
almamater
almamater
11/04/2012 14:19
Para Seda, y para el resto... es por la dedicatoria de la canción...

Ojala…a este pobre hombre (Silvio) le machacábamos sin piedad, con gritos de Ojala!!! desde el minuto 1 en todos sus conciertos… vamos que se resistía siempre hasta el final a cantarla porque yo creo que pensaba, este personal se larga en cuanto les cante esta canción…

En fin esta preciosa canción (su significado ha sido controvertido, que si se la dedicó a Pinochet…que si tal y pascual…según él no es una canción política, pero a veces lo parece y en aquella época más…yo creo que esta belleza solo se puede escribir para un amor…) esta canción decía, me retrotrae a una época …y mira que no me gusta ser nostálgica… pero la música tiene ese poder de evocar sentimientos…Época en la que me ponían banda sonora Serrat, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, L.E. Aute, Sabina, Krahe, Quilapayun, Inti Ilimani, Paco Ibáñez. Lluis Llach, Moustaki, Ana Belén y Víctor Manuel, Raimon, Víctor Jara, Joan Baez, ….canción protesta en general …. ….Todos ellos junto a Los Secretos, Nacha Pop, Alaska, Radio Futura, … y toda la movida madrileña al completo … los gloriosos 80.
Aunque confieso que me pierde, por encima de todas las cosas el pop británico, que es insuperable…

Con respecto a la música, yo os agradezco todo, todo y todo. Novedades … que no sean Pitbull …Y de paso quiero deciros que yo me siento muy agradecida al comprobar que L.E. Aute, sigue vigente, que gusta, la verdad es que siempre pensé que era de consumo local (en Madrid), y escaso…Me hace mucha ilusión, tengo un sentimiento extraño cuando os leo con alabanzas hacia sus letras…Lo de Sabina… ya lo sabía.

Seda, como siempre dando en el clavo!!! Quiero decir acertando…que con el tema crucifixión… hay que tener cuidado… aunque se que tu, nunca crucificarías a nadie…y menos al capi.

Ensemos, no se si podrás con todo lo atrasado…te lo digo por experiencia propia…

Miri, para un poquitín….digo de ver la escena, que la vas a quemar. Ayer creo que fue Heart la que escribió que cuando Tristán se da la vuelta en la minicama, pensó que le iba a plantar un beso, yo tengo que decirte, Heart que mi impresión fue otra, y es que al volverse con tanto ímpetu, pensé que le iba a dar un cabezazo, que susto…

Después una caricia de ella, el esconde sus manos bajo la cara, por si acaso…la lágrima de Pepa, los ojos enrojecidos de Tristán… la duda de si podría haberla hecho feliz, …la duda disipada, ….pero el dolor multiplicado…

Aquí estamos, aquí seguimos, ….nos tienen sorbida la sesera….

Miri, has dejado un comentario y no sale.... saldrá ahora...
Mishketa
Mishketa
11/04/2012 15:10
Buenas mis chicas adoradas!!!! Todavía en éxtasis por el capítulo de ayer (si es que no me quito la sonrisa de la cara), paso a comentar lo que todas habéis muy bien comentado (valga la redundancia).

Nuestra Noruca reconvertida en poetisa recogiendo el testigo de la añorada Terele a la espera de que esta vuelva a deleitarnos con sus creaciones. Que grandes sois ambas!!

Siberina, gracias por no acordarte de mi entrada a este foro porque no estuve muy acertada. No es que atacara al capitán sinó que entré quejándome del trato que se le daba a Pepa, una tontería mía que por suerte después de comentarlo con las foreras me fué quedando claro lo equivocada que estaba en mi percepción. Y es que debo reconocer que yo adoro al capitán por sobre todas las cosas, pero es que la partera es mi debilidad. Comparto con ella esos golpes de genio incontrolables aunque luego me quedo en nada y me apago rápidamente, y esto me acerca mucho al personaje que tan magníficamente ha construido Megan ( y el coach, que no me olvido). Pero eso ya es agua pasada y ahora los defiendo a ambos a partes iguales porque ya expliqué en otra ocasión que para mí los dos formaban un todo y que por ello no los podía separar.
Que Raimundo no puede engendrar??? Desde cuándo???? Acaso no habíamos quedado en que Sebastián y Tristán eran hijos suyos???? Qué me he perdido???????? Yo no creo que a Francisca le guste Emilia, sino más bien lo que le gusta es maquinar la manera de hacerle daño a ella y de rebote a Raimundo, su deporte favorito, dañar y malmeter. Menuda bruja!!!!

Heart, mensaje recibido. Seguiré vigilando al Zamalloa, de echo lo vigilo muy de cerca analizando sus gestos y sus palabras para así poder detectar en qué momento se descarría y nos da una sorpresa desagradable. Quiero aclarar no obstante que Zamalloa me gusta como amigo para Pepa pero NUNCA como pareja, ese puesto ya está adjudicado al Capitán y eso ya no se puede cambiar.

Jaiju, ja ja ja, genial lo de que Zamalloa ha meado a Pepa. Lo que me he llegado a reír!!!!! Si es que tienes razón, la pobre debe oler fatal con tanto hombre dispuesto a marcarla. Por cierto, después de la risa ha llegado la ternura con la canción de Josh Kelly, qué maravilla. No la conocía y me ha encantado, me ha llegado al alma tanta ternura, gracias.

Sibe, genial tu comparación de nuestra parejita con la historia de Lady Halcón. Pero recordad todas que no debemos desesperar, que al final la maldición se rompe y los protagonistas pueden estar juntos!!!!! Ai, faltará mucho para que nuestra parejita pueda alcanzar ese estado de felicidad completa puediendo estar juntos como hombre y mujer y con el regalo de recuperar a Martincillo y una princesita para él como compañera de juegos!!!! Si ayer nos derretimos con la escena de la cama, si llegara este momento nos desharíamos directamente!!!! Ui, ui, ui, yo ya me emociono sólo de imaginármelo!!!!!

Y ahora quiero tocar el tema de los celos de Tristán. Alguna creéis que no tiene derecho a estar celoso ya que él ya está con Gregoria, pero yo creo que si alguien tiene derecho a estar celoso es él. Y me explico, Pepa es consciente de que no tiene derecho a sentir celos de la relación de Tristán y la doctora ya que fué ELLA quién le suplicó y le imploró que iniciara esa relación y precisamente con esa mujer. Fué ella y nadie más que ella quien lo convenció. Por eso cuando siente celos se muerde la lengua, porque sabe que no tiene derecho a reclamarle nada a Tristán. En cambio Tristán si tiene derecho a sentir esos celos ya que él está condenado a una relación sin amor (porque él sabe que jamás podrá amar a Gregoria, quererla, apreciarla quizá, pero amarla jamás), a una vida con una felicidad a medias, a conformarse con migajas después de haber conocido lo que es el amor verdadero, y debe aceptar y alegrarse de que Pepa busque la felicidad con otro al que habrá elegido ella??? No Pepa no, eso no me parece justo, para estar en igualdad de condiciones Tristán debería elegirte al futuro pretendiente para que ambos estéis en igualdad de condiciones. Cuando el capitán escupe la frase "Sólo deseo que seas igual de feliz con Diego como yo lo soy con Gregoria" lo que en realidad te está diciendo es "sólo deseo que seas igual de desdichada con Diego como yo lo soy con Gregoria". Egoísta? Mezquino? Puede ser, pero yo creo que es comprensible y hasta humano que para él sea muy duro saberse atrapado en una relación que deberá ser para toda la vida con una persona a la que no ama y saber que Pepa si puede llegar a ser feliz con alguien a quién habrá elegido ella. No sé si me he explicado bien pero es que a esta hora ya tengo hambre y la cabeza no discurre muy bien.

Buenos mis niñas adoradas, ya me despido esperando ver el capítulo de hoy que no podré hasta la noche por compromisos varios, y no sé si podré esperar. Seguro que me escapo un momentito u otro al foro a ver que me adelantáis.

Xisketa, mejor el ánimo??? Seguro que si después del subidón del capi de ayer. Un beso guapi.
xisketa
xisketa
11/04/2012 15:15
Muy buenas mis amigas foreras!!!! ¿cómo estaís? ¿cómo teneis los ánimos? aisss veo que las escenas amanecer-realidad-celos os ha contagiado a todas, esq las escenas de ayer de Tristán y Pepa en Santa Marta fueron sublimes, me encantaron, aunque fuera poco tiempo, porque el regreso a PV es una gran realidad, y aquí es cuando los celos ya empiezan a dar sus frutos, y me parece a mi que esto ya es un comienzo que espero que se termine lo más pronto posible de verdad, estamos aguantando con toda la paciencia del mundo la trama H y tb la trama de Martin com unas campeonas y yo creo que nos merecemos una gran recompensa, pero ¡eso es lo que hay! los guionistas son así de fantásticos (ironía) pero bueno yo tengo la intuición (como Álex) que esa felicidad absoluta que dijo se realizará y espero que no tarde mucho (por favor, por favor) madre mía que paciencia tenemos que tener todas de verdad. Y nada, ya os he dije ayer, Álex y Megan se sobrepasaron, esos diálogos, esas miradas, esos gestos, esa impotencia de "un querer y no poder" pero bueno mis queridas nuestra pareja van alcanzar la felicidad por muchos obstáculos se vayan encontrando por el camino. Y si me parece que hoy ya empiezan a venir curvas, pero esas curvas lo vamos a soportar, aunque esté sufriendo ver que estén distanciados y que se alejen del uno al otro, que rehacen sus vidas, pero eso va cambiar tarde o pronto! Ay madre queridas mías pero vaya rollazo os he soltado, esq cuando me inspiro de verdad, no paro y la verdad necesitaba decirlo! Bueno también os quería decir un par de cositas (antes de pegarme una siesta porque vaya mañanita más movidita y ajetreada he tenido). Primero de todo Cristinacolme que alegría de volver a leerte, tu entra cuando puedas, pero que sepas que me encanta todo que dices y como lo describes, eres un encanto! Seda mi querida DJ que magnifica eres, que amable con tus dedicatorias con la música, y por la parte que me toca, muchas gracias, me encanta la canción, Elton John me gusta y junto con George Michael lo bordan, y tb quería decir que la canción que has dedicado a Iris, el grupo Lifehouse, me encantan, bueno es unos de los grupos favoritos de mi hermana y ella me ha contagiado con sus canciones. Noruca, otra experta con la poesía, me ha encantado pero mucho, eres muy amable. Miriii respecto el cafetito yo también extiendo a todas la que se quiera apuntar, yo estoy disponible 100%, (jajaja Miri si lo que hacen algunas por unas vacaciones a Mallorca, tú misma lo has dicho) te suscribo lo que has dicho antes, las que estaís aquí solo falta ponerse de acuerdo. Catalina me ha encantado todo lo que has dicho, como has describido las escenas de ayer de Tristán y Pepa, pero que diálogo que tubieron por dios. Mishketa mi adorada gemela, que siempre coincidimos en todo, y es verdad en que la Doctora tiene una mirada parecida a Angustias sobre todo cuando se enfada por un ataque de celos, aunque en el fondo la veo ridicula a Gregoria, yo creo que Tristán se fue del consultorio no sólo porque Gregoria se lo dijo sino porque debe pensar (madre mía que carácter más ridículo tiene) lo tomo con humor y con ironia, pero esq me hizo gracia cuando se enfadaba aunque tenía la razón del mundo sobre su enfado pero sinceramente ella no es consciente del gran sufrimiento que va padecer cuando todo salga a la luz. Y respecto a Zamalloa vaya caretos cuando hablaba con Pepa, me hace super de gracia sobre todo cuando pone la ceja muy arriba. Almamater si eres tan generosa con las dedicatorias con las fotos del nuestro capitán; con esas poesias me dejas totalmente deslumbrada querida, eres un sol. Vero me gusta todo que has escrito. Y nada por hoy os dejo hasta otro ratito porque me enrollado demasiado y todavia no he hecho ninguna siesta, bueno disfrutad del capitulo de hoy a pesar de las curvas que vamos atrevesar y más tarde ya os seguiré leyendo. Muchos besos y abrazos a todas las demás, sois geniales, gracias por ser tal como sois y gracias por compartir esta serie que tanto me ha apasionado con vosotras, sois unos soles todas!!

Edito: Mishketa querida acabo de leerte, si ya estoy mejor de ánimo, entre el capi de ayer y vosotras, pues estoy mucho mejor!!
Aurora1
Aurora1
11/04/2012 15:26
¡Pues si, ayer capitulazo, uno de los mejores de estos aciagos últimos tiempos!

¡De las escenas primeras ya lo habéis dicho todo, preciosamente expresado, nada mas se puede decir!

¡Y en cuánto a lo de los celos y demás, como ya sabemos que van a ir por ahí los tiros pues a disfrutar de las escenas...por ahí alguien ha dicho que eso también da morbo y pueden ser suculentas...PUES A POR ELLAS!!!
lau1990
lau1990
11/04/2012 15:27

Mis vídeos: capítulo 287

:

Historia de Tristán y Pepa parte 551

Historia de Tristán y Pepa parte 552

Hola a todas como estamos? yo como siempre entro tarde y sin leer a nadie, no tengo tiempo de na jajajaja a ver si luego os leo que tengo mono de vosotras.
El capítulo de ayer me encantó, para mi de los mejores de la temporada, sobre todo destaco el personaje de Tristán y la interpretación de Álex Gadea. Lo destaco por las subidas y bajadas que tuvo el personaje y que magistralmente se reflejó tanto por la trama como por la interpretación de Álex.
La primera escena maravillosa, de verdad no me canso de verla, a parte de que casi tenemos un disgusto jajajaja porque casi estuvieron a punto de chocar sus cabezas jajajaja, la escena fue una declaración de amor en toda regla ( me parece que a partir de ahora voy a ver mucho esa escena). Una escena dura por la impotencia que reflejaban sus rostros, sus palabras, por todo. Y nosotros sabemos que Pepa hubiera sido la mujer más feliz del mundo al lado de su capitán ayyy que me vuelvo a emocionar.
Luego ese despertar, donde por un segundo se olvidaron de su condición de hermanos, pero volvieron a la realidad pero me gustó como se miraron y como se despertaron...
Y ya vuelta a la dura realidad de puente viejo. Primero nos encontramos con un rídiculo Zamalloa, de verdad me da coraje porque tenía muchas esperanzas en este personaje, y se ha convertido en un personaje comparsa que parece que su única misión es estar detrás de las faldas de la partera porque investigar no investiga nada...en fin una pena. Esa escena sirvió a Tristán para confirmar sus sospechas y para avivar en él sus celos.
Hablando de celos, la doctora, en una escena donde queda claro lo patetico y rídiculo de su personaje, le da la histeria y le pide cuentas a su prometido. A ver vale que tiene razón de estar enfadada, pero me parece desproporcionada su reacción. Y por una vez sin que sirva de precedente, Leonor está bien en una escena, no era fácil. Ha controlado su tono de voz ( ya no grita lo cual agradezco) y está correcta en una escena que creo que no era fácil.
Y ya tenemos la escena de los celos. El capitán gallito como diría la partera pone a Pepa en la tesitura de confesar que hay algo más entre Zamalloa y ella. A mi estos celos del capitán me gustan, porque a él lo que le vuelve loco no es que Zamalloa esté celoso o pueda sentir algo por Pepa, sino que ella pueda sentir algo por él y que pueda ocurrir algo entre ellos. El capitán quiso ser hiriente con ella, los celos, ya se sabe yo lo disculpo...ya lo hará él con ella.
Lo dicho un capítulo lleno de emociones, ayer más que nunca ha sido una montaña rusa de ponernos a todas en una nube al verlos así a pesar de que no se pueden tocar, besar y desnudar pero si pueden sentir y sienten el uno por el otro un amor inmenso. A llevarnos a que se nos encoja el corazón al ver ese distanciamiento.
En fin llegan curvas y curvas pero hoy más que nunca me agarro a las palabras de Álex Gadea en una entrevista, después de toda esta penitencia llegarán los días de vino y rosas. (es que si no lo hago me muero jajajajajaja)

besos a todas.

ahhh el resto de tramas se vuelven interesantes, pero a mi poco me importan y menos después de ver como se está poniendo la principal.
JoanaKare
JoanaKare
11/04/2012 15:33
Cuánto habéis escrito... un día escaso sin pasar por el hilo y el tiempo no me da...
por lo que, antes de nada, gracias Seda!!! por la canción dedicada, "Enigma"; no la conocía como no conozco otras tantas que subís, claro. Una que es mayorcita, ja,ja, pero lo bien que me paso en este foro... Por todo esto, ¡¡¡un millón de gracias!!!.

En cuanto al capítulo de ayer ¡¡¡PRECIOSO!!!. Vienen las curvas, pero bienvenidas sean porque así quedará menos para el "tiempo de felicidad absoluta" que dijo Alex en el VE. Qué grandes son nuestros jóvenes actores: Alex y Megan.

Besos a todas.
almamater
almamater
11/04/2012 16:29
Bravo por esa entrada a duo de Xisketa y Mishketa…con los ánimos en lo alto, todo el mundo, por favor…

Que si Mishketa, que te explicas como un libro abierto…que Pepa, más lista que el hambre le eligió compañera a su soldado, la que sabe que le cae bien, pero que a ella no le llega ni a la suela de los zapatos o botas, y sabiendo que él ha reiterado mil veces que no la quiere… fue lista..porque antes que apareciera una que le hiciera tilín, le emparejo con la acelga… y de esa manera su amor sería siempre para ella… su tesoro…yo creo que en el amor se es siempre egoísta…a pesar de revestirlo de generosidad…
Con todo y con eso, creo que los celos no tienen que obedecer a nada concreto… una sola mirada basta…una sola palabra… para desencadenarlos. Es cierto que los celos enfermizos son un problema de los gordos, y yo no me he visto ni me quiero ver en esas, pero los celos con amor, los celos bien entendidos son la sal del amor…es el tu eres mío y soy tuya… o viceversa…

Seda, la canción no es que me guste es que la adoro…en directo más, y hay grabaciones… pero la letra no es …digamos …..la más romántica del mundo…”ojala pase algo que te borre de pronto…” no es lo que una espera que le diga su amor al oido…no obstante (yo no me lo tomo literal como Siberina… y el “amamé hasta la locura…”, que ya se que vas de coña...)…no obstante, he querido agradecerte y agradecerte, y agradecerte, que día, tras día nos pongas canciones… con o sin dedicatorias… y siempre nos dediques palabras amables y cariñosas para todas. Gracias otra vez por la parte que me toca… y no pido perdón cuando suelto rollo, soy consciente de ello, porque como ya he dicho, se que si alguien se aburre de leer, salta a la siguiente y tan feliz…como debe ser.

Hoy voy veré el capítulo a su hora… ya falta poco…

Aurora, Lau, Joana...
atrevi
atrevi
11/04/2012 16:39
Buenas tardes:
¡cómo me gustó el capítulo ayer!
Me quedo con los ojos llorosos de Tristán y sus celos provocados por la vuelta a la realidad y ante la cual no es capaz de reaccionar y en contrapunto; con la sonrisa entre divertida y alucinada de Pepa ante los requiebros de Zamalloa.

Alma nada que perdonar, que una es como el Guadiana... además yo me siento con vosotras me mentéis o no ¡faltaría más!; disfrutando con cada una de las fotos, de los videos y de lo bien que escribís y sobretodo... si me pones a Tristán descorbatado o en mangas de camisa y a partir de ahora... en PIJAMA!!! Mi madre me contaba que cuando era moza y le preguntaba a su madrina que como sabría si un chico era guapo esta le decía que, hasta que no le viera en pijama no lo sabría... según ella esta máxima fue confirmada ante la visión de Paul Newman en "la Gata sobre el tejado de zinc" y ayer yo la reafirmé ante la visión de ALEX...

Un beso para todas.
almamater
almamater
11/04/2012 17:02
Atrevi, me fastidia no poder editar al cabo de unas horas ... porque siempre me pasa lo mismo...

ah, y un diez para la madrina..
vero83
vero83
11/04/2012 17:56
Buenas Tardes mis amores,

Que tal va el día? Quiería continuar comentando con todas vosotras…
Lamaras, que ganas que de entre todo este torbellino que nos esperan se vean buenos y vibrantes momentos como los que tuvimos ayer solos los dos. Ese desnudar de sentimientos y añadiendo esa “tensión sexual acrecentada” fue bellísimo.

Al igual que Herart yo cada vez necesito más y más, es como una locomotora que no puede parar en busca de un destino donde poder estar unidos que cada vez se está haciendo más largo. Además coincido en lo que has dicho “que incesto no tocaba “tocar”, pero empieza a tocar “tocar”, que ya toca que toque que se toquen tanto sus cuerpos como sus corazones hormbre….
Hay una cosita en la que yo opino de forma diferente y es respecto a los celos. Después de esa noche solo para ellos, como un kit kat o un soplo de aire fresco, vino la realidad y los celos, aunque inútiles y dolorosos, yo entiendo que empiecen a surgir.

A mi me flipan los celos (no me entendáis mal, quiero decir que me apetece ver que existan celos tanto de uno como de otro). Si se aceptaran como “hermanos” no debería de haber celos de por medio pero como siguen más enamorados aún si cabe, lógico que tengan que despertar. Yo creo que los celos en Tristán se hacen más latentes porque los hombres piensan más en ellos, en cuánto le incomoda sufrir por ellos y en lo muy doloroso que es para él sentir perder el sitio en el corazón de Pepa. Y desde el minuto 1 se lo hace saber a Pepa que, como muy bien le dijo, esas mañas de “gallito” tampoco le benefician porque tampoco van con él. Como a Juana 71, nos quieren mostrar a un Tristán que sabe que ha quemado su último cartucho y que se siente amenazado por una cuarta cuerda que está empezando a sonar al son que baila Pepa.

En cambio ella, también siente celos pero de otra manera. Sus celos son contenidos y ella no los demuestra porque ella si que piensa en él para no incomodarle, para no hacerle ver que siente una punzada enorme en el corazón cada vez que les ve juntos porque si no, Tristán no lograría olvidarla y solo piensa en su felicidad.
Estoy con Misketa en que ella puede elegir y él no y por eso él sigue perdiendo más, él siempre más porque me ha parecido curioso que le haya dicho que ella gobernará su corazón como le mande porque entonces no debería de haber hecho eso con Tristán, gobernar su corazón, ya que le suplicó que se casara con Gregoria.

Siberina, como me ha gustado eso que has dicho de Gregoria, que “Gregoria en su escena de celos, ha estado genial, convincente...creo que su corazón va rompiendo sus paredes de acero...para poco a poco ir rompiéndose él mismo en pedacitos”. A mi me da y confío en que Gregoria va a ser la clave de muchas cosas y que algún día se bajará de las nubes cuando sepa leer los verdaderos sentimientos de Tristán. Y Yo no creo que Gregoria vaya a perjudicar a Pepa de nuevo porque tiene que tener claro que para ella es una rival con la que no puede luchar

Respecto a Zamalloa lo siento pero sigue sin entrarme, no me gusta su hablar, ni sus formas, ni sus gestos. Es que no le veo yo hormbre para Pepa y parece como si se creyera con derecho ya sobre el sentir de Pepa y está muy ciego. Demasiado rápido vá si cree que conseguirá tenerla ya a su lado. No sé, me pone nerviosa. Es verdad que tiene que distanciar a nuestra pareja pero también le veo buena persona y por eso confío en que se caiga del guindo si es que ya está subido.

Noruca, que 2 bonitas poesías de la noche íntima en sentimientos que hemos tenido y el despertar mas hermoso de los dos.

Almamater, me ha encantado tu ranking de ofuscados-ofendidos. Que bien describes qué lugar ocupa cada uno y como han llegado a él. Y las poesías, estás que te sales, que letras tan perfectas.

Marioliver, no tengo el placer de conocerte. Se nota que soy una novata en esto, es la primera vez que te leo por aquí, pero parece que estuviste más presente en los comienzos no?. Espero que podamos seguir leyéndonos por aquí.

Ansap, razón no te falta en lo que dices, pero discrepo contigo en que Tristán no pueda reprocharle a Pepa su celos. Él es débil en ese sentido porque creo que soportaría menos que Pepa verle al lado de otro como pasó con Alberto y, claro, no puede callárselo. Percisamente que vea y note la molestia del detective en que hayan estado ellos dos juntos y su consiguiente interés por ella después de que Pepa le ha dicho que no hay nada entre Zamalloa y ella le descuadra y comienza a inquietarse por la posible relación Pepa-Zamalloa. Que la reacción de Pepa la aplaudo ehhh, pero también no me incomoda el reproche de Tristán. La ironía final yo no la tomo como venganza sino como un simil para que sepa lo doloroso y difícil que está siendo para él estar al lado de Gregoria, que él no es feliz y que habiéndole confesado la noche pasada que no le cabía ninguna duda que le hubiera hecho la mujer más feliz del mundo, si comienza algo con Zamalloa pasará por lo mismo que él.

Seda, ole ole y ole esa dj, gracias por tu dedicatoria

Ensemos, la escesa sublime como dices y extraordinariamente bella, sobretodo el momento despertar de Pepa acariciando en pecado el torso de su Capitán que en un pasado no fue pecado y él conmovido, se acerca para tocar su pelo y sentirla más cerca.
ABAJO y oídos sordos a las descalificaciones a nuestro Soldado.

Perdonad el rollazo...y saludos a todas las demás, que sois muchas y me lio me lío

Esperando al cap de hoy.
Bexos.
evacr23
evacr23
11/04/2012 18:49
OLE,OLE Y OLE, por nuestra Pepa. Ha puesto a la doctorcita en su sitio. No tiene derecho a reprocharle nada Ya que es gracias a Pepa por lo que Tristan esta con ella. Como me ha gustado el genio de nuestra Pepa diciendole la verdad, porque aunque a la Casas le duela y no lo reconozca es asi, Tristan no esta con Pepa porque no puede ser no porque no se kieran. Me ha encacntado.
heart2011
heart2011
11/04/2012 18:56
Queridas amigas, mientras me paseaba por todos los post que habeis puesto desde anoche, oyendo todas las ultimas canciones, las puestas hace días que no escuche como la de Damien Rice, Bryan Adams, Diana Navarro, Lucio Battisti … y repitiendo algunas como la de Sie7e que me encanto, la Hoguera, Ronaldos , Placebo tec…., saboreando los poemas, las letras de las canciones subituladas y sobre todo disfrutando de vosotras, de ocurrencias, vivencias, ilusiones, situaciones cotidianas, hechos familiares….. . A estas alturas estamos como nuestra pareja, nos vamos conociendo, y entre el facebook, el “lifebook”, los privados, lo que se dice , lo que se quiere esconder, lo que se comenta, hablando de casettes, CD o vinilos, lo que se escapa, los recuerdos de cada una, el botepronto, el sereno dicurrir, internet, capturas, bibliografías, wikipedias, frases, nicks, avatares, música favorita, chascarrillos de la movida, de ahora o del medio, juergas, trabajos, el ocio, el estado civil, los acentos que se ven en las palabras escogidas, y las improntas de la comunidad donde se vive,….. por todo ello, he de decir que formamos unas extrañas compañeras de viaje en esta serie. Ya definían a España como un país unido por El Corte Ingles y ahora podemos decir por Puente Viejo.

Tan variopintas en edad, caracter, en intereses; tan distintas, tan iguales y tan especiales, pero que solo de leeros me emociono. No se si es la serie, que hoy ando tonta, o que el capitán me ha obnubilado hoy con su mirada perdida, triste y abandonada cuando abrazaba a Gregoria y se intentaba convencer de lo imposible, pero mientras comia en el despacho en plan tartera, leeros y escuchar vuestra selección de música ha sido como un resorte lacrimogeno tipo Pepa. No lo he podido remediar. Asi que, asi en plan tontito y con todo mi cariño, solo puedo deciros que para mi es un gran placer compartir con vosotras tanto sentimiento y pasion.
Nunca lo había hecho y aunque no tengo nada de que curarme ni nada que sustituir, seguro que me sirve para ser mejor persona. Al menos los allegados me lo notan. Eso ya me vale.

GRACIAS.
almamater
almamater
11/04/2012 18:56
Buenas, no dejo pasar ni un minuto… que luego se me hacen unas horas...y me pillas Siberina. Se suele decir que quien da primero, da dos veces...

Voy.

Pepa, protagonista absoluta de hoy… escena con la doña, con Emilia, con Tristán, con el bicho, con el cura…mmmmm, no se si me falta el seco…si también ha compartido con él…en fin, …la Montaner al poder.

Recopilando los sucedidos, hoy hemos tenido a:

Tristán, es difícil de olvidar la gloria del underwear… que acude al Jaral hecho un brazo de mar, y se va moribundo cual pez fuera del agua, y que no sonsaca a Soledad ni queriendo…

Emilia sonsacando sin querer a Pepa (por sus sonrojos)… y volviendo a la casona (bieeen, que la chica es la más lista y se puede enterar de algo que nos ayude)…si, volviendo a la casona pero imponiendo sus condiciones, cual ángel de la guarda de su bendita suegra: esa MUJER, super – Rosario.

La doña, a quien le sale rana hasta Gregoria…lo normal, teniendo en cuenta que es un bicho…hoy se ha permitido confraternizar con Pepa primero, y tramar maldades contra Emilia…después…no sabemos qué maldades… pero algo trama.

El seco, cada día mas borde y sus achaques… de mala uva… va y le trae al bicho a Pepa a domicilio… y se lo suelta para que se la coma… Pepa cae como una niña y canta … la razón del viaje por su boquita, el resultado de el mismo...por todo su cuerpo...
Pero como puedes creer pepa, alma de cántaro, que ese ser puede llevar hacia la felicidad a tu soldado, ni a nadie en el orbe?????!!!!!!! Por el amor de dos….si de dos que, solo sois vosotros dos… sin bichos, ni inspectores (hoy le han ascendido…ya no es investigador).

Tristán, en chaleco, mmmm, y la entrega del mantón. Esto ha dolido…ha sido la entrega de su vida …la entrega de una vida rota, …de un corazón muerto,…es como un suicidio sentimental…

El cura…sin palabras…realmente odioso…peor que la doña…los caminos del señor… y una porra…no puedo con esto.

Mariana, muriendo de miedo en manos del diablo, y el notario…muriendo en brazos del inspector-investigador-pretendiente de pepa…para mañana.

Y destaco, por encima del resto, la escena del habano, porque aquí, una ex – fumadora convencida desde hace largo tiempo, hoy ha sentido ganas de fumar….

De los avances: Hipolito, estoy contigo…nos buscamos otro dios …

Edito...toma ya, que me habeis adelantado Heart...y....Evacr23...mira que sois con los nicks...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente