FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
10/04/2012 22:58
Buenas noches.
Luego os leo perdonar que hoy me atrevo con hacer una pequeña poesia de esas escenas tan preciosas, emotivas, tristes y que ponen a prueba a los mas elevados sentimientos. La primera escena la titulo....

Exaltación del amor prohibido
Vente a mi cama
porque estas arrecido.
Quiero tenerte a mi lado
aunque nuestro amor es prohibido,
esta noche nos amamos ,
añorando el roce de nuestros cuerpos
que une nuestros corazones,
esta noche nos amamos llorando,
por lo que quema y arde dentro.

Y me fallan las fuerzas,
que solo recobro
cuando tu rostro acaricio.
Y tus ojos enrojecidos
atraviesan los míos
para entrar dentro de mi,
Y tus labios se mueven
para dudar.......
si me hubieras echo feliz.
La tristeza nos invade
un minuto de silencio,
Para decir que si
la mujer mas feliz,
Y una lagrima
se desliza suavemente
por mi nariz .

Hasta dentro de un rato que leo.
siberina
siberina
10/04/2012 23:08
Bueeeenas noches....Dios mío de mi vida......amigas.......aún no reacciono.

Confieso que tanto eran los comentarios relativos al "gratium" (jajaja, Miri) que al final no me pude resisitir....pero nada comparable con verlo en su momento...Hoy me he traído un poquillo de trabajo a casa...y no sé cómo habrá salido, mi cabeza no se centraba.

Antes de nada, saludaros a todas. Dar un par de besazos y agradeceros todo, como siempre:
-Micristinadivina, querida Aurora: no sabes la alegría que me llevado al leerte. Gracias por tu cariño y hacernos ver que estás bien y que sepas que te echo de menos. Un besazo, ENORME!!
-Juana, pues sí...pero digan lo que digan....va a ser que los calzoncillos no le abrigan. ja ja ja...seran termolactil (by Alma) del chino!! ja ja ja
-Miri, pues sí, el calor humano sí que abriga, sí y algún otro calor...más.
-Mi Alma querida, nuestra poetisa particular, que me recuerda la belleza olvidada de algunos versos, gracias por tu cariño. No creo que merezca tanto...tú si que vales!! Gracias por dedicarme a Aute (que yo te quiero, eh?) y la pedazo de foto...ay! madreeeeee!! desde todo los ángulos...ummmmm, síiiiiiiiii si si si
-Bego, yo directamente me estoy leyendo la Canción de Alba, no te digo más. Lo que pasa es que voy muy lenta. Me pego el día leyendo de todo...y por la noche la mitad de los días no me apetece, pero se lee rápido. Además me alegra acordarme de la Sra Gadea, qué maja...con lo mal que cayó al principio..y también se sabe cómo era Salvador...
-Noruca..gracias por tus palabras..un beso para ti y para tu hermana..ánimo!! Y sí, siempre hay que ver lo positivo de la vida, que lo malo...llega solo hija...
-Xisketa...me alegra que te hayas animado....y oye...el café, pues que sea colectivo, no? y que se venga tu amiga también...ánimo.
-Aurora, number1, así me gusta verte, contenta y alegre...un beso guapa Y muy buena idea con la petición sobre Pepa, seguro que alguna de las artistazas que hay por aquí te recoge el guante. Alma, perfecta, que nos trae siempre las estupendas capturas de Grini o Mari.
-Catalina, no te preocupes por no ser "detallosa" como tú dices. Te pasa a tí como lo que se ha comentado de Pepa y Tristán...no necesitamos más que tu presencia y lo que nos cuentas siempre en este hilo, el taller o en cualquier otro sitio. Como ha dicho Heart, sólo tú podías fijarte en la manta de flores, la "decoradora". La verdad es que me recuerda a una que tenía mi abuela....
-Taffi, hooooooooolaaaaaaaa, tranquila, hoy creo que no se lo ha perdido nadie
-Ansap, otra que vió el capítulo adelantado...y es verdad, la Doña con Emilia tiene algo especial...
-Ensemos, buena comparación con el primer chozo...algo tendrá el frío, que hay que calentarse..lástima que estemos ya en primavera y ya que no nos ha llovido nada, que siga haciendo frio en PV
-Naroita, yo también estoy convencida que ese momento llegará. Pero, ¿cuándo? Un día menos, amigas, un dia menos Heart.
-Mi Seda suavecita, nuestra Dj particular...a veces no doy abasto..pero yo me lo escucho todo, eh, que lo sepas...tú si que eres de lo mejor, cacho guapa!!!
-Misketa, bienvenida de nuevo!!...orzuelo fuera, bien! chica...ni me acuerdo...¿atacabas al Capi? Oye, que es perfectamente lícito, pero no me acuerdo, fíjate...por algo será.
Joanakare, un saludito, que hacía días que no te saludaba.
-Iris, my sweet Princess, pues mi espada está limpia, sí...ahora, la de otros, ya no sé. ja ja ja. Gracias por la aclaración, yo también me he enterado.
-Yani, gracias por tus videos como siempre. Pues sí, frente a un amor tan puro, quién quiere nada más?
-Mari, gracias por tus escenas. Se te echaba de menos por este hilo...pero sé dónde estás y ahí te busco.
-Rintintina, creo que no te conozco..un saludo y bienvenida!! hombre, estaría bien que cerraran ya tema hermanos y Martín...
-Atrevi, LAmaras, hola otra vez....me alegra ver que estais aquí.
- Mi querida Heart, corazón...ja ja ja...al final has cambiado de idea con el pijama, eh? Es cierto que camisa abierta y columna...no tiene parangón, pero...está para todo este hombre.. Qué bien te explicas...

Ay, amigas, creo que ya estais todas,...un beso a las demás.
Voy a tener que sacar ratillos para saludar y dar recaditos, que luego se me hacen las mil para comentar!!!
Sigo abajo....
siberina
siberina
10/04/2012 23:10
Hala, que sigo:

Mis queridas amigas todas, pues lo dicho, todavía no me recupero. Qué bien habeis descrito ya todo. En esta serie he vivido momentos sublimes, como el chozo, como la salida de Tristán de la cárcel, pero hoy sin duda, ha sido uno de ellos...Hoy es el día que he descubierto que puedo aguantar sin respirar 3 minutos y 46 segundos, lo que ha durado la primera escena...hasta que ha empezado la cabecera. He de agradecer a quien ha montado las escenas, la falta de música...qué silencios!!! Maravillosos!! Nunca cuatro ojos y un silencio, hablaron tanto.

Hoy para mi es el día de Tristán y Pepa, y poco quiero hablar de los demás. Sin embargo hoy me ha gustado tanto el capítulo que quiero decir algunas cosas:
-he decir que me ha gustado muchísimo Emilia con Francisca. Si no fuera porque Raimundo no puede engendrar, pensaría que Emilia es hija de la Doña....y a ésta le gusta, aunque no quiera reconocerlo. Y el principio de reconcilición con Raimundo ha sido genial, ya era hora.
-Hipólito y D. Anselmo, que ya que no canta en esta vida, que cante al menos en las siguientes. Hoy he visto el lado más tierno de ambos. El uno que va de serio y el otro de tonto, pero ninguno es lo que aparenta: "que nuestros caminos vuelvan a encontrarse en esta vida o en las otras"...qué majo!!! es que me lo como...
-Me ha encantado Paquito, míralo!!! para no conocer mujer alguna en sentido bíblico, si parece conocerlas en sentido carnal, pues daba el pego con la boticaria, oye!
-Qué decir de Mauricio: este ya ni se calla...ja ja ja de todos es sabido el derroche de educación de la Doña, dí que si.
-Y fijaos si estoy hoy contenta por el capítulo que creo, en mi opinión, que Gregoria en su escena de celos, ha estado genial, convincente...creo que su corazón va rompiendo sus paredes de acero...para poco a poco ir rompiéndose él mismo en pedacitos.
En fin, en resumen, que me encanta esta serie.

Y finalmente, ahora sí, que vaya rollo os meto, quiero hablar de Pepa y Tristán. Emocionante, genial, no tengo sinónimos para describir lo que he vivido en la escena de la cama. Me he sorprendido a mi misma, porque ya sabía lo que pasaba, pero me iba el corazón a 100. Cuando Trsitán se ha dado la vuelta, de sopetón, creía que le iba a plantar un beso que iba a disparar el termostato a los 100 grados centígrados...y ha sido precioso el silencio, como os he dicho, y las miradas, y las caricias y sus intentos, y el esfuerzo de contención...Es cierto que se alarga...pero es tan bonito...
Viendo el capítulo de hoy no he podido evitar recordar los comentarios pasados sobre Lady Halcón. Ella, Pepa, nuestro halcón que vuela libre cuando le dejan y él Tristán, nuestro lobo, depredador del amor, de penetrantes ojos, sin competencia alguna por parte de otro animal, ni si quiera para el hombre, Zamalloa. Halcón y Lobo, condenados por la maldición del Obispo a estar siempre juntos pero a vivir eternamente separados. Sólo al caer la noche y al amanecer pueden ser ellos mismos por un momento y lejos de las miradas de todos, recordarse una vez más su amor y lamentarse otra vez por arder por dentro y no poder tenerse. Aprovechando el momento para darse una caricia, un abrazo con el corazón...tocarse, desnudarse con los ojos, besarse con el alma..porque al día siguiente todo vuelve a ser igual...ella, un halcón que vuela libre, cuando puede, intentado recomponer su vida y él, un lobo que vinculado a su manada ha de cumplir con sus obligaciones de hijo y prometido.
Halcón y lobo, lobo y halcón...pueden amarse, pero no pueden acercarse porque se acaban hiriendo, hiriéndose a sí mismos al herir al otro...duras palabras las que se han cruzado en la plaza, palabras nacidas del dolor de haber estado tan cerca...y tener que estar tan lejos.

Puede que lleguen momentos duros, difíciles e impopulares, pero si todos son como los de hoy, no me cabe la menor duda de que ellos serán felices con el otro...y nosotras con los dos.
Un día menos.

Buenas noches.

Edito: Noruca, la poesía es tuya? chica...qué artista!! muy bonita
Un recuerdo para la chica10 y su madre...y todos los demás enfermitos y sus cuidadores
almamater
almamater
10/04/2012 23:20
Muy buenas... voy a dejaros el comentario del capitulo de ayer sin leer los vuestros... sin ver el capítulo hoy... esta escrito ayer, cuando termine de ver el premium regalado...

Antes de nada he visto dos nombres que no iban esta mañana en el homenaje, Lamaras y Atrevi, perdonad, ya sabía yo que esto pasaría, hice recopilación hacia atras, pero no os vi... lo siento. Ya no me deja editar... pero lo he intentado... un beso.

Una noche bonita… un amanecer glorioso… y en el resto del capítulo…

Los ofuscados-ofendidos. Este es el Ranking:

En primera posición el bicho…ofendida, altiva y hostil (que viene de hostia y poco le ha faltado…), quita-quita no me toques, ni me regales el mantón…Mira tu que bien, ojala le durara el enfado hasta el infinito y más allá. No caerá esa breva…

En segunda posición, y siguiendo a la anterior muy de cerca, el investigador-enamorado-amohinado… que se mosquea más por el viaje a dos, que por la posibilidad de perder el puesto…ya que desde que llegó a puente Viejo ha hecho una dejación de funciones muy alarmante…

En tercera posición, el Seco…ofendido y amargado sabe que andan tras él…y ataca a Tris, Tris que le lanza una mirada de órdago…si las miradas mataran…mañana habría un enemigo menos para Pepa…

Hasta aquí el podium. El oro, la plata y el bronce, respectivamente…si hubiera sido competición olímpica…

En cuarta posición tenemos a la pareja que tras el viaje… andan algo descolocados…tras el amanecer glorioso….parece que se avecina marejada…
Si bien al principio no se les borra la sonrisa a ninguno de los dos, ni al capi con las maneras de su novia…, ni a Pepa con su pretendiente e investigador mohíno…su próximo novio… parece…

Bien pues todo muy bonito y al final han salido también ofendidos ambos… ella por las mañas de “gallito celoso” de él y porque el tema mantón sabíamos que no se iba a quedar así…, y él por ser tan celoso… claro…Creo que alguien debería decirle al capi: que es tu hermana!!! (Aunque desde los balcones te griten lo contrario…) No estando ya su amigo Sebastián…al capi no le queda nadie, salvo su padre…perdón Raimundo, el tabernero…y espero que vaya a solicitar su consejo…

En fin por lo que parece y con su buena disposición de siempre, Tristán trata de arreglar el desaguisado presentándose en el Jaral…. como en el “vengo arrepentido”…pero, ay! a Pepa no hace falta que nadie le diga que es su hermano, (porque ya le quiere como a un hermano…no me digas eso Montaner…)

Del resto…destacar a Mariana, en su sufrir (vaya tela)…al pobre notario-hospitalario con pésima salud…ya lo estaba yo viendo venir...Y a Soledad, porque…por la boca muere el pez.

os leo y vuelvo a ver el capitulo o mejor las escenas que nos dejas ...gracias Mariquilla...
siberina
siberina
10/04/2012 23:30
ja ja ja ja, Alma, buen resumen, sí señora!!! ja ja ja

Es verdad, Soledad ha cantado por bulerías....te han cazado, guapa!!! Pero al principio el Capitán estaba ahí, en su rincón de pensar, pensando precisamente en la discusión con su amada (y no me refiero a Gregoria, que tampoco lo he visto yo muy afectado) que ha tardado en reaccionar...

Buenas noches
cristinacolme
cristinacolme
10/04/2012 23:44
¡Hola chicas maravillosas!,
capítulos como el de hoy hacen que merezca la pena seguir viendo esta serie y, mucho más, darme la oportunidad de haber conocido a gente tan especial como vosotras, cada una con su buen hacer en uno u otro menester.
Me quito el sombrero una vez más ante las soberbias interpretaciones de Gadea y Montaner, ésto es arte y lo demás tontería. Impresionantes, en su físico (con pijama lujurioso incluído, jajaja) y en su química (los celos del capi de hoy, antológicos). La doc. sigue sin transmitirme otra cosa que no sea pena, lástima que no sepa retirarse a tiempo, claro que, por otro lado, creyendo que son hermanos, la esperanza es lo último que se pierde y con la imaginación que la nena le pone merece la pena. Zamalloa, pobrecito, como siga torciendo el cuello sólo le va a faltar el violín. Como cobre por horas, peligrará la herencia del Jaral y, lo peor, los becarios le ganan por goleada. Todas las demás tramas quedan eclipsadas ante semejante derroche de genialidad, entiéndase la de nuestra pareja.
Gracias por seguir mencionándome en vuestros comentarios. Quiero que sepáis que me gustaría mucho seguir comentando cada día lo mejor del capítulo, pero, que en mi situación actual no puedo ni debo de hacerlo, pero no por ello, me olvido de vosotras y, siempre que puedo os leo y, casi siempre, me arrancais una gran sonrisa y me hacéis evadirme por unos momentos de la dura y cruda realidad.
La situación puentevejera está cambiando y, con ello, nuestra pareja. Se avecinan grandes curvas, pero, si mis elucubraciones no fallan y el Sr. Gadea no nos ha mentido, pronto............como dice la canción TRIUNFARA EL AMOR y todas, todas estaremos aquí para verlo y disfrutarlo. Así debería de ser, se lo merecen y nos lo merecemos.
Buenas noches.
Bego766
Bego766
10/04/2012 23:44
Buenas noches chicas,

hoy sintiendolo mucho no voy a leeros porque estoy muerta, tras pasarme toda la santa noche sin dormir, seguramente por tomar café a una hora que no tocaba.
Acabo de ver el capítulo, no en las mejores condiciones, pero solo quiero decir una cosa, que GRANDES SON ALEX Y MEGAN.
Voy a ver si recupero sueño y mañana os leo, os oigo y me deleito seguro, con todo lo que habreis escrito.
Felices sueños,
Noruca5
Noruca5
10/04/2012 23:49
Hola otra vez.
Heart yo también lloro con la primera escena, me gusta como ves al capi y cuando dices que su vida va por el camino de la desesperación , en caída libre y por un embudo sin la ayuda de la persona que mas le quiere abocado a una boda sin amor. Lo del pijama es cierto, es horrible pero a Tristan le sienta fenomenal.
Xisketa de acuerdo que hoy Alex y Megan han estado sublimes, se salian de la pantalla, se han superado a si mismos.
Mari gracias por los videos., los veré 100 veces.
Misketa pienso como tu, Zamalloa no me disgusta hoy ha estado mas centrado y ha sabido convencer mas a Pepa, esperemos cosas buenas de el.
Siberina me encanta como resumes el capitulo, hablando de todos y de todo,y me gusta mucho la descricion que haces del corazón de la doc, va rompiendo sus paredes de acero en muchos pedacitos..........y lo has sembrado con el simil de lady halcon y el lobo. La peli me encanta. Si la poesia sencilla es mía.
Alma tu ranking es genial y como tu ojalá a la doc la dure el enfado hasta el infinito .
Hasta luego
heart2011
heart2011
10/04/2012 23:54
Buenas noches. Todas andamos un poco mas apegadas y enamoradas a y de esta pareja que nos encandila. Sois una maravilla expresando. Xisqueta de las primeras, a quien se le nota que esta mas harta que nadie de esta trama y me alegro que estes mas animada. Eres un encanto; Mishketa extasiada y sin aire (debes de estar por Girona, hablando de tramuntana), pero no esperes ni milagros ni detalles por parte de la doctora, porque ha perdido la dignidad y de elegancia nunca tuvo la pobre. Eso si , a pesa de estar de acuerdo en casi todo, difiero en tu apreciación sobre Zamalloa, Diego para Pepa, asi que tenle bien vigilado y ya nos diras si es merecedor de nuestro aprecio. Noruca, estas dotes de poetisa no eran conocidas. Es que me sorprendeis cada dia.
Siberina he de decirte que veía ese momento contigo. He visto la película un monton de veces y aquella escena en la que les ponen en una trinchera cavada tapada con una tela para hacer un claroscuro y conseguir que se toquen o besen, es tan bonita ,que solo puedo decirte que ha sido muy acertado traerla. Es tan parecida y preciosa, que solo de recordarlas me emociono. Tambien recuerdo la cara de desespero del actor Rutger Hauer, tan guapo en esta peli, cuando sale volando el halcón. Pero me quedo con el final de la película, ella entregando las bridas del pájaro al obispo y libres para amarse. Sabemos que sera tarde pero algún dia tiene que llegar.
Tenia que decirlo ya que es un dia mágico, triste pero romantico y cargado de emociones. Me ha gustado muchisimo este comentario y comparacion.

Alma , mira que te superas tu tambien con todo lo que nos pones y te expresas. Tienes tanta sensibilidad que da gusto. No solo nos traes lo mas tierno de ellos, sino que ahora me haces rankings de ofuscados y ofendidos. Muy original. Sabemos que vienen curvas querida Alma pero como dice nuestra Siberina seremos felices con los dos si siguen dándonos estos momentos. Un dia menos, sin duda, sabes que ya me apunte a la “resta”. Gracias por estar ahi.

Buenas noches a todas.
Mañana despacito que parece que empezamos a subir Pajares y sus curvas. Hay que poner cadenas.

Edito :`pero de donde habeis salido ???????? Noruca, Bego y Crissssss. Cuanto me alegro de verte, lo sabes, asi que sigue leyendonos que siempre estas ahi, muy dentro. Lo del violin y el Zamalloa es genial. Mira que se tuerce este hombre jajajajajaja.
Mas besos y ahora si, hasta mañana.
almamater
almamater
10/04/2012 23:59
Ya sabía yo que no debía comentar la escena inicial... por un lado, Noruca me dejas sin palabras...precioso. Y por otro he de elegir mejor el horario, esto de dejar comentario tras el tuyo Sibe, es arriesgado... no se puede hacer mejor... Lady Halcon...genial.

Saludos a todas las demás... Heart, cuentame el chiste que no se cual es, porfi...Xisketa, Mishketa, Seda ...todas...
que me estais liando y aún quiero ver las escenas de ayer, digo de hoy...que lío..

son tan divinos ellos dos

elcapitulodeldia
maryoliver
maryoliver
10/04/2012 23:59
Termino de leerte Heart....y que decirte que estoy completamente de acuerdo contigo muchas veces y con la mayoria de las foreras que expresan su punto de vista .....a,pesar de todo soy una seguidora de PUENTE VIEJO la defiendo ,sufro mas de la cuenta,y yo misma me riño por ello......sigo diciendo que esta serie es distinta, tiene clase,su lenguaje,su musica, todo sus dialogos......sus interpretes......y sobre todo la pareja de cine TRISTAN Y PEPA a ellos culpo de mi pesar son tan creibles tan naturales verlos ...oirlos.....callados....enfadados.....besarse....quererse como solo ellos saben trasmitir....esta tristeza esta pena tan palpable ...que tienen en el fondo de su alma.....El capitulo de hoy que ya tuvimos un avance con el viaje en calesa han sido preciosos , con que alegria se van los dos juntitos lejos de miradas mal interpretadas, se sienten libres por unas horas solos en el mundo solos ellos dos...... que bonitas las escenas del sobrado con su camita el guiño de Tristan a Pepa que al fin estarian los dos juntos en una misma habitacion, ni ensueños podia imaginarse .....que estarian los dos en la misma cama, nos han hecho un regalo despues del primer encuentro en el chozo de hace un año...... si aquel fue bonito este no se ha quedado atras....las circunstancias soy muy distintas, ya en su dia dije que los guionistas nos habian castrado a la pareja....me disguste mucho en su dia pero ahora solo quiero ver la historia de PEPA Y TRISTAN y todo me vale .....me ha emocionado sus dialogos sus miradas este amor cada dia mas grande esa tristeza que tienen los dos mas profunda en TRISTAN por muchas galenas que le pongan su esfuerzo para dejarse querer la vida sigue lo hace porque se lo suplico ELLA su luz NO por su madre .....que bonito el despertar de PEPA los dos que escena chapo a la directora del capitulo ANA VAZQUEZ y las guionistas Susana y Fani.....como le recorre con la mano su torso tan querido y tan deseado , como el se siente querido oliendo su pelo su persona, como se hace el dormido cuando nota que para ella se ha terminado la magia...vuelve a la realidad le despierta la vida sigue...le da prisa tienen que irse.....pero TRISTAN sigue con la magia de verla con su ropa interior que tantas veces ha visto con su AMOR esta en otra orvita se levanta la sigue y como le dice que ha sido el levantar mas bonito que un hombre pueda desear ella sin volverse ha sonreido ....este es mi amor...... y por hoy ya esta bien me apetecia expresar lo que me han trasmitido mi pareja de cine. gracias MEGAN ,ALEX POR VUESTRO TALENTO . MAGIA. QUIMICA ....... un saludo a todas las foreras en especial las antiguas que hace tiempo que no se nada....comar...critinacolme...mariaviñet....catalina...seda....terele...noruca misketa. no me acuerdo de mas nombres.......se me pasa por la cabeza la marcha de don ANSELMO tendra que ver con la trama de MARTIN podria ir al seminario o monasterio y puede encontrarse con el cura amigo de CALVARIO y hablarle del niño.......BUENAS NOCHES.......
almamater
almamater
11/04/2012 00:04
perdon...
Cris un beso grande, cuidate mucho...
Juana71
Juana71
11/04/2012 00:05
No se si lo habeis comentado, pero ayer cuando vi el premium (thnks-to-mari), me extrañaron mucho los celos exagerados de tristan y esa cara final.... Pero pensandolo un poco creo q son un recurso super bueno: nos quieren mostrar a un tristan q sabe que ha quemado su ultimo cartucho, q lo de santa marta ha sido una casualidad q los astros nos procuran cada mucho tiempo, q su suerte esta echada, q el mismo se la ha echado, y no puede con ella, q cogeria una espada e iria a luchar al fin del mundo, pero ante esta fatalidad no sabe que hacer.
No se si me explico con claridad... Creo q estoy cansada.... Buenas noches
Noruca5
Noruca5
11/04/2012 00:18
Hola otra vez.
Cristina preciosa, sabes que me encantan tus ocurrencias , escribe cuando quieras resulta estupendo leerte.
Bego, Juana, Maryoliver gusto de léeros.
Gracias por vuestros ánimos para seguir escribiendo a mi manera Siberina, Heart,Alma....

Segunda mini poesia de la segunda gran escena, la llamo ....

A escondidas y en secreto.

Mi almohada es tu cuerpo,
y mientras las yemas
de mis dedos
acarician tu pecho
me estremezco.
Tu acercas tu nariz y tu boca
para oler y besar mi pelo.
A escondidas y en secreto,
haces el gesto de estar dormido
para que no te sientas descubierto
te miro y disfruto de tu sueño.

Te despierto, me levanto
y tu detrás de mi
pronuncias enigmático .....
un dichoso como pocas veces,
no ha visto hombre jamás
un amanecer mas glorioso
Tu no me ves , pero henchida me hallo
satisfecha y feliz
por haber amanecido
contigo mi amado hermano.

Buenas noches y agradables sueños
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
11/04/2012 01:18
Mis queridas niñas y prolíficas narradoras toooooodas!!!!!!

Gracias Siberina por tú bienvenida.
Seda, he leida que has estado un poco jorobadilla, pero veo que ya estas mejor. Me alegro.
Noruca, ya veo que andas liadilla con asuntos familiares. No decaigas, que no hay mal que cien años dure. Todo tiene remedio.
Gracias Almamater por tú regalazo. Eres un sol.
Gracias a todas las que os habeis acordado de mí y saludos para todas las demás.

Bueno, ya que yo no puedo subir fotos ni videos, porque soy un desastre con la informática, os dejo un poema que os dedico a todas y que se pueden aplicar tanto Pepa como Tristán (aprovechando que estamos en primavera):

Buscaré tu amor en otros cuerpos

Llenaré mi vida de ramajes

Tomaré el color de los paisajes

Me esconderé de tí en la primavera........
taffi
taffi
11/04/2012 01:47
Buenas madrugadas a todas, no he podido leeros, pero queria deciros que hacia mucho tiempo que no disfrutaba de un capitulo de PV. como hoy,

Pero como me he vuelto egoista, quiero más, mucho más, (he visto los avances y lo vamos a tener).

Esto se empieza a poner emocionante.

Mañana si no se complican las cosas os leere.

besos a todas
vero83
vero83
11/04/2012 02:06
Buenas noxes queridas foreras,

Dios, que capitulazo y con cuanta tensión lo he disfrutado. En el mismo capítulo han explotado todo tipo de sentimientos, desde las sinceridad más profunda y verdadera de lo que significan el uno para el otro cuando se encuentran alejados de los ojos de los demás, los dos solos y sin importar ni nada ni nadie, hasta los celos por sentir miedo al pensar que pueden perderse el uno al otro si su camino es seguir adelante al lado de otras personas para conseguir olvidar lo que fueron el uno para el otro. Para mi ha sido divertido verles “enfadarse” de esa manera al ver peligrar que su corazón puede ser ocupado por otra persona.

Y bueno quería deciros unas cosillas:
Noruca, ánimo y que todo marche estupendamente bien con tu hermana.

Catalina, es verdad la mantita no iba muy acorde con el ambiente creado, un pequeño desatino.

Bego, a mi me sucedió algo parecido pues iba yo de regreso a los madriles el domingo de resurrección y me chupé una caravana del copón. Vamos que estuve casi dos horas yendo a paso de tortuga, y en estas que a la altura de Talavera de la reina, veo un cartelón donde ponía dos pueblos CALERA y CHOZOS y en ese momento me vino un flash de la escena de la calesa de hace un par de días y del chozo de hace un año. Entonces me dije, presente y pasado unidos?

Cris/aurora que feliz me has hecho al leerte!! Porfiii sigue por aquí que siempre disfrutamos contigo.

Almamater, esta noche, de nuevo, dormiré con la más bella imagen que pueda retener mi memoria en estos momentos con esa fotaza. Es un lujo compartirlas con mi seda querida, las gemelas terremoto pili y Mili y Ana ¿Dónde te metes? Quiero saber de ti. Ayyyyns si es que esas patillas algo más marcadas que el resto de la barbilla me enamoran cada día más…..

Xisketa, me alegra que compartas todos tus pensamientos, creencias , sensaciones o sentimientos sobre la serie con todas nosotras. Tengo que decir que a mí me pasa lo mismo, no tengo a nadie cercano con quien hablar o debatir lo sucedido cada día en la serie (mi familia no sabe apreciar la calidad y mis amigas no están en sintonía) y al acudir a este pequeño pero enorme rinconcito, aquí siento que formo parte de la mejor terapia puentevejera que pueda existir y que necesito y deseo tratar todos los días. Jajiju yo tb me apunto a ese café, ¿me aceptais?

Naroita, estoy contigo en que tiene que haber un momento en que no puedan más por la desesperanza, el deseo contenido, la pasión irrefrenable o la locura del más puro amor irrazonable la que les lleve a ambos reventar y gozar de sus cuerpos y almas como es debido. Ese tira y afloja, en mi opinión, es como caminar hacia el precipicio sabiendo que al final vas a caer y a mí me encanta.

Ayyyy mi seda, cuídate de ese catarro cariño, que no quisiera que te pusieras pachuchilla porque no faltarás ¿no? Y lo de Hacienda menudos cabr….no paran de chupar hasta la última gota de billete que puedan a to´ pirri. Y es que encima por un error suyo te hacen a ti cabrearte, ponerte de mala leche sin razón, perder tiempo, dinero y ganas.

Misketa, me uno a ti para seguir aquí al pié del cañón con nuestro capi y nuestra partera for ever and ever.

bueno y no os he podido leer más, perdonad pero me caigo de sueño.
Mañana seguiré con el resto

Que descanséis.
Bexos
catalina11
catalina11
11/04/2012 07:29
Buenos dias

Sabía que esto de escribir por la mañana, en el orto solar como suelo hacerlo me traería problemas, ¿ que decir después de todo lo que habeis dicho? y de la manera que lo habeís hecho. Fántastico poema Noruca. Gracias por la foto Alma.

El capítulo de ayer estuvo lleno magia y nos dejó escenas de las que recordaremos mucho tiempo, fue un capitulo intenso en emociones, dónde nuestros protagonistas nos hicieron pasar por un crepúsculo, un amanecer y un eclipse en un solo capitulo, esperaremos la luna nueva para mas adelante.

En la penumbra del crepúsculo ¿o ya entrada la noche? Pepa invita a Tristán a la cama viéndolo aterido de frío.
-“ Es que no hay razón para perecer de frío en el suelo habiendo sitio para los dos en este lecho ¡Vamos anda, insisto entra!”
-“Lo haría de buena gana pues estoy arrecido…pero la verdad..temo”- “¿Tienes miedo de mi?”- “Me tengo miedo a mi mismo, perder la cabeza y cometer una insensatez”- “Bueno, yo confío en ti. Entra y al menos vivirás para demostrar que eres un caballero”

Tristán se acerca a la cama lentamente ante la mirada atenta y aturdida de Pepa, arropado por una manta, se sienta en la cama y lentamente se colocan de espaldas el uno del otro, incómodos intentan decir alguna palabra que rompa el hielo y la situación o momento. Al final es Pepa quien se da la vuelta y dice “Tristán no hay nada de malo en que dos hermanos compartan cama”, Tristán se gira y susurrando le dice “Esta bien, supongo que no”- “ pues entonces no nos comportemos como niños, no hay ningún motivo para inquietarse”-“ No lo habría si no hubiéramos estado así antes tu y yo, si no hubiéramos añorado tantas noches de estar así como estamos ahora”-“Entonces era muy distinto, eran tiempos en que no había pecado en quererse”-“Ni abrasarse por dentro, ni sentir el olor y calor del otro”- “ Y el retozarnos y hacer que nuestros corazones se acompasaran” Pepa acaricia suavemente la cara de Tristán que la mira embelesado ante tanta dulzura y con voz apagada dice “ Siempre tendré la duda de si habría podido hacerte feliz” Pepa emocionada, en sus ojos da vueltas una lágrima dice rompiendo el hechizo de un momento –“ Será mejor que nos durmamos, mañana nos espera un día muy duro de regreso”
Dándose la vuelta los dos, se dan las buenas noches y se quedan con los ojos vidriosos, de pronto Pepa siente la necesidad de expresar a Tristán lo que siente y sin moverse dice “Tristán… no me cabe ninguna duda que me habrías hecho la mujer mas feliz del mundo” y con la lagrima resbalando se llega a la noche cerrada.

El amanecer los encuentra abrazados, una preciosa escena de una plasticidad maravillosa, la luz entra por la ventana y se sitúa sobre el brazo de Pepa que amanece dormida sobre el vientre del capitán. Tristán con su habitual pose ( y digo habitual porque no es la primera vez que le vemos dormir con el brazo tras la cabeza), apoya su otro brazo sobre la espalda de Pepa.
Ella se despierta y aún medio dormida, mueve a modo de caricia su mano sobre el costado del capitán que se despierta al roce de la caricia y levantando la cabeza acerca su cara y mano al pelo de Pepa. Ella advirtiendo el movimiento, se da cuenta de lo que está haciendo y disimulando se retira e incorpora, el se hace el dormido, y ella lo despierta diciéndole que ya ha amanecido y que deben levantarse.
Tristán la observa levantarse sin perder detalle mientras ella va hablando de la investigación y de Zamalloa y se coloca de espaldas a el . El se levanta poco a poco sin perder detalle de Pepa y se va acercando por su espalda . Tristán con una sonrisa y cara de felicidad le dice: “Hoy me siento dichoso como pocas veces…”
Ella se queda quieta sorprendida y anhelante responde: “ ¿Por qué dice eso?”- “ Porque no ha visto hombre jamás amanecer tan glorioso como este”
( si me perdonáis el símil, es la viva imagen de Jesús resucitado, jejeje)

Frase que cierra el amanecer, frase para la historia, de esas que vamos recopilando y que de vez en cuando te vienen a la cabeza y dices ¿¿?¿que paso???

La llegada a Puente viejo es la llegada al averno, el eclipse total, la falta de luz, como dijo Megan en el video encuentro “este pueblo está maldito”.
Zamalloa. Tristán- Pepa . Zamalloa enfadado porque se han adelantado y han iniciado la investigación por su cuenta.
Tristán discute en toda regla con Gregoria por haberla engañado, ni la mantilla le ha podido dar porque lo ha echado con cajas destempladas cuando Tristán ha confesado que había estado con Pepa.
Tristán de buena mañana , se encuentra con Pepa y le pregunta si Zamalloa ya ha salido de viaje
“-¿que hay de Zamalloa ya partió de viaje?”- “Así lo ha hecho espero que nos traiga buenas noticias”- “Bueno, no parecía muy predispuesto que digamos, al parecer le molesto nuestra ayuda”- “ Bueno, temía por su trabajo, es natural” a Tristán no le gusta que Pepa defienda a Zamalloa y empiezan a aflorar los celos - “ Te tengo por mujer inteligente, no disimules”- “¿Qué insinúas?”- “Lo que tanto le molesto a nuestro amigo el investigador fue que marcháramos tu y yo juntos allá quien sabe dónde el uno con el otro solos”. “ ¿ acaso crees que está celoso?”- “Me consta pepa, porque se leer en la mirada de un hombre cuando bebe los vientos por una hembra o tal vez porque el siente que tu le correspondes y que avivas su llama ¿tienes algo con el?”
Pepa que ha ido cambiando la cara por momentos, contenido su carácter ante lo que le parece inaudito, responde “¿ y que si lo hubiera?”- “O sea que no me respondes. Lo tienes.”
-“Tristán, ¿ a que vienen esas mañas de gallito?. En primer lugar no tengo porque darte explicaciones y segundo yo hago lo que quiero con mi vida. Además, ¿tu no estas enamorado de Gregoria?. Pues yo gobernaré mi corazón como me mande con Diego o con cualquier otro”
-“ Bien, si llega el caso quiero que seas tan feliz con Diego como yo lo soy con Gregoria”- “ Tristán, cada uno por su lado y sin estorbarse. Parece que hubieran pasado mil años desde nuestra noche en casa del notario”

El eclipse total lo ha ennegrecido todo, parece la torre de babel, ya no se entienden, han aflorado sentimientos de celos, de posesividad, ligero machismo ( gallito lo llama Pepa), Tristán va cuesta abajo y sin frenos, me desespera verlo en esta situación, porque siempre que ha estado sin la luz de Pepa ha hecho algo que ha resultado irremediable.

¿Cómo podemos pasar de la gloria al sufrimiento en menos de 24 horas? Esto es Puente viejo.

Considero nos merecíamos unas imágenes y unos momentos como los que nos han brindado hoy antes de dar paso a las posibles y desafortunadas historias que se avecinan, precisábamos un anestésico antes de entrar a quirófano y nos lo han suministrado, ahora, valor y al toro.

** Cuando comenté lo de la manta a flores es porque este estilo de mantas se iniciaron cuando la industria textil española empezó a funcionar de lleno, a principios del XX creo que no se realizaban estos diseños. De todas formas, me ha recordado la manta que tenia yo hace por lo menos treinta años, bonito recuerdo.
** Heart, los marianos le sientan de fabula al capitán, cierto que con la camisa abierta está mucho mejor, pero para "dormir" mejor este modelo ¿no?
** Sibe tu simil con Lady halcon muy,muy acertado,si no fuera por el desenlace.
** Iris lo del ninot y la falla , has dado en el clavo.

besos a todas,todas y buen día.

saludos.

edito: Se que escribir el texto después de ver las imagenes de Mariquilla no tiene mucho sentido pero siempre me ha gustado leer ,casi mas que ver, y me permite apreciar más los detalles de estas preciosas imagenes que cautivada por ellas me pierdo un poco el texto.
ansap2011
ansap2011
11/04/2012 10:09
Vero , Catalina , Heart . Xisqueta . Misketa , Siberina y todas las demás . Es un placer leeros. Que buenas sois expresando sentimientos! Yo ni siquiera voy a intentarlo, pues no creo ni que esté a la altura ni que quede más por decir. El capítulo de ayer fue intenso en emociones, en gozo y también en desazón, pues lo que empezó bien no duró ni hasta el final del capítulo. Sé que vi en algún sitio a un guionista decir que estos altos y bajos en el guión era una manera de mantener la tensión y, en consecuencia, el interés, pero creo que lo pretenden es matarnos a disgustos.
Hago un esfuerzo e intento meterme en la piel de los personajes. Puedo entender sus razones y también sus sentimientos y creo que lo que hacen es lo único que pueden hacer, aunque sea una cuesta muy empinada. Entiendo sus celos, porque no es lo mismo ser hermanos de toda la vida que ser hermanos de manera sobrevenida y después de ser amantes y quererse con locura. Para digerir esto ni el médico más afamado ni los remedios más eficaces son solución. Sólo el tiempo.
Por lo que se refiere a nosotras debería ser sería más fácil de llevar si no supiéramos que no son hermanos. Pero en este caso nuestra actitud podría ser más comprensiva y la tensión no sería la misma. Así que no nos queda más remedio que sufrir.
Miskheta . Yo también he pensado lo mismo de la doc. No me ha gustado nada su mirada y me ha recordado a la de los primeros capítulos, un personaje que se ganó a pulso la antipatía de los espectadores (y en particular a mi sigue sin gustarme) . No sé si los guionistas pretenden hacernos creer que ha cambiado, pero ¿lo habrá hecho tanto para que no puedan volver a aflorar los antiguos resentimientos contra Pepa, aunque ahora, en teoría , no represente ningún obstáculo ? Tampoco entiendo mucho la escena del arrebato de celos de Tristán. Sí que es evidente lo que le ha pasado a Zamalloa que, escudándose en el celo profesional, ha dejado libres los sentimientos que tiene hacia Pepa. Pero de ahí a reprochárselo, cuando ésta ya le ha dicho que entre el detective y ella no hay nada, me hace solidarizarme con Pepa en su reacción. Y tampoco entiendo su deseo de que sea tan feliz con Diego como él con Gregoria. Es evidente que es ironía y más que deseo parece una venganza. Y por último , y ya en el terreno personal , no puedo dejar de darte las gracias por tus palabras sobre mi comentario sobre mi ingreso en el foro. He de decir que desde el primer momento me he sentido como si hubiera estado toda la vida y os conociera a todas.
Heart , tienes razón . Supongo que soy una ingenua al pensar que Francisca puede cambiar y dejar de ser tan mala y retorcida. Y que no le importa quedarse sola. He de reconocer que alguna vez me ha engañado, especialmente cuando pensó que había perdido definitivamente a su hijo, pero después no ha dejado de manipular, engañar, humillar y hacer la vida imposible a todos los que se han cruzado en su camino, incluidos sus hijos. Quizás la redención no sea posible, aunque a veces nos dejan ver una Francisca diferente, que después vuelve a las andadas.
Otro tema. Espero que la trama D. Anselmo tenga que ver con Martín. No entiendo mucho porque no se soluciona ya esta trama, que ya lleva casi 150 capítulos (no cuento los que ha vuelto a aparecer Martin, pues los protagonistas no lo saben). Aunque creo que de aparecer este tendrá que ver con el desenlace final, pues se van a plantear varios problemas, por ejemplo con quien va a vivir, si con su padre legal o su madre biológica? .
Bien, como decís, ahora a agarrarse porque vienen curvas y la tensión va a ser máxima. Sólo espero que no dure mucho ., porque sino no se si mi resistencia no va poder con ello.
almamater
almamater
11/04/2012 10:09
Buenos días…everybody…

Aún embelesada con el par más amorosamente fascinante de estos tiempos tan aciagos…
Y con las interpretaciones más auténticamente enamoradas, que ven mis ojos…todavía en la retina…

Me dedico a la poesía, pero antes…

Maryoliver, como soy relativamente nueva…no he coincidido contigo, creo,…Y tengo que decir que te mereces un aplauso…por disgustarte en su día, ….por contentarte hoy día, ….por irte cuando lo consideraste lo mejor…y sobre todo por volver, que esto es si lo mejor…Un beso de mi parte, creo que las menos antiguas nos hemos apoderado de parte del territorio…jejeje y espero que no sea molestia….yo también añoro a Conmar…

Noruca, que bonito, me has recordado a Terele……Me anima a traer poemas

Esa breve poesía, Conspi ( tu nombre es muy largo, espero que no te moleste el apócope)…me anima un poco más…a traer poemas…

Un saludo a todas, Heart, Seda, Sibe,....., Vero, Xisqueta, y el resto de las que hacemos terapia puentevejera on line a falta de otra cosa…(esto viene a ser para nosotras, como el sexo cibernético para algunos...jejeje)

venga hoy poesías…. por ellos y para vosotras…

"Y tu recuerdo es dulce y deseado,
rica fiesta al sentido y embeleso..."

Concha Urquiza. Poeta mexicana (1910-1945)

Ansap, me has adelantado....

reedito...los celos, Ansap siempre son celos... de verdad que no entiendes un arrebato de celos???
A mi no me cuesta... los he tenido propiamente míos.... y los he tenido sobre mi...sin ninguna razón en el segundo caso... que te hacen hasta gracia en según que situación...
que te comes enterito al celoso, vamos...

Son celos...es algo que siempre va unido al amor...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente