FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
10/04/2012 14:19
¡Por fi, una petición...a las que sabéis hacer eso tan estupendo, pero que una es negada, de poner fotos con el comentario debajo y demás...¿podíais hacer algo tan bien de Pepa, son tan sublimes sus expresiones, sus gestos, su interpretación que me encantaría ver una colección de imágenes de ella así clasificadas y bonitas? Gracias, si no se puede no pasa nada, un beso!!
taffi
taffi
10/04/2012 14:31
Almamater,gracias por la foto, estoy que me caigo,

Por Dios, que majote és.

Besos
Mishketa
Mishketa
10/04/2012 14:55
Buenas a todas!!!!!!! Como el hijo pródigo HE VUELTO!!!!!! Ya os lo prometí que no os íbais a librar de mí tan fácilmente, sólo os dejo libres los fines de semana y festivo, pero después.... aquí estoy para seguir torturándoos con mis tonterías varias. Nenas, pero cuánto habéis charlado desde el jueves!!!!!!!!!!!! Y vaya fogata habéis encendido con la "metedura" de pata del pobre capi, si es que el pobre con todo lo que tiene encima y con su "hermanita" cerca ya no atina el pobre!!!

Cris/Aurora!!!!!!!!!! Qué alegría leerte aunque sólo sea un poquitín, pero saber que sigues aquí, que sepas que se te echa un muy-mucho de menos. Besos guapa, te sigo esperando.

Como habéis desmigajado tan bien los capítulos del jueves y de ayer, me limitaré a comentar algunos de vuestros post porque de verdad que no tienen desperdicio.
Empiezo como no, con mi adorada Xisketa, que yo sin ella no soy nadie!!! Querida mía, a mí me pasa como a tí, que no tengo a nadie con quien compartir esta magnífica novela, ni siquiera mi madre y eso que lo he intentado eh!!! pero ella sigue fiel al Sálvame, fíjate tú, qué desperdicio!!!!! Pero no me quejo, porque gracias a ello yo llegué a este foro y ahora puedo compartir mi sentir y mi padecer con gente tan maravillosa como todas y cada una de vosotras. Por eso os digo GRACIAS.
Sigo con Almamater, tan deliciosa como siempre y tan acertada como siempre con sus dedicatorias. Gracias por la foto que me toca, qué bien le sienta al capitán el blanco y negro. Como siempre, sin palabras y como siempre también, sin respiración me dejas viendo tus capturas y sobretodo, tu generosidad al regalarnoslas cada día.
Ahora les toca a estas maravillosas hijas que están cuidando de sus mamis. Risabella, no sabes como me alegro de que tu madre esté mejor. Me alegro muchísimo, y María espero que tu madre también vaya mejorando. Cuando las dos estén mejor, y consigamos que Terele y Cris/Aurora vuelvan, tenemos que organizar un FIESTON!!!!!
A Ansap, decirte de elefante a elefante, que la sensación de ser un elefante en una cacharrería cuando llegas nueva a estre foro, creo que la hemos tenido un poco todas, pero esto es porqué aquí hay gente con auténtico talento, y las que no tenemos tanto vamos aprendiendo un poco cada día, o sea que bienvenida y tú sin verguenza que aquí tenemos cabida todas, si me aceptaron hasta a mí que entré como una tromba atacando al capi!!!!!!!! Pero ya me he redimido eh!!! Y ahora formo parte de la brigada de defensa del capitán. Por cierto, me ha encantado tu visión de los "casi", tienes razón, "casi" pasan muchas cosas buenas, pero las malas pasan completamente, es curioso verdad?
Noruca, gracias por Gabriela Mistral, una poesía bellísima, no la conocía. Estoy descubriendo cosas nuevas en este foro gracias a todas.
A Iris, gracias por explicarme el porqué del comportamiento de Tristán hacia Gregoria. La verdad es que me limitaba a aceptarlo porque lo veía como algo impuesto por su "hermana" (no lo olvidemos nunca, Pepa es quién le pide que inicie esa relación), pero confieso que no podía evitar sentir pinchazos de celos y de dolor cuando le veía comportarse tan bien con la tiparraca esa a la que no puedo soportar. Pero después de tu explicación, creo que lo entiendo mejor, aunque debo confesar que la dichosa escenita del regalito para su prometida me dolió un poquito porque yo sí considero que fue poco delicado para con Pepa, aunque viendo el cuidado con que trataba el regalo de su novia (yo manejo los trapos sucios de la cocina igual) y que ni se molestó en envolverlo, pues se me pasó en 2 segundos, vamos, en cuanto le ví guiñarle el ojo a la partera, ya ni sé porqué estaba molesta, porqué???
Heart debo decirte que a mí, al igual que a Juana si me gusta el pijama del capitán, y será porque todavía tengo grabada en mi retina una escena del principio de Tristán y Angustias donde él llevaba una especie de camisón que eso si me pareció lo más horroroso que he visto en mi vida!!!! Por eso en comparación, lo de ayer me pareció elegantísimo, y si encima aprieta un poco y deja poco a la imaginación pues mejor que mejor. Jejeje. Ai Siberina que me has contagiado con tu "termostato", picarona!!!!!!

Y sobre el debate que se ha abierto esta semana santa, que había momentos que esto parecía un viacrucis, Jaiju quiero decirte que yo también soy "indigna", porque sufro como una jabata pero sigo aquí, al lado de la parejita esperando a que lleguen tiempos mejores.
Y sobre lo que comentáis del acoso y derribo que se está haciendo al personaje de Tristán en otros foros, decir que yo estoy de acuerdo con Aurora, que no entrando, no leyendo, problema solucionado. Hace un tiempo alguien comentó que en Twitter se estaban diciendo cosas horrorosas del capitán, por eso decidí no entrar, no leérlas, para qué??? Para sufrir más??? Es como lo de ojos que no ven, corazón que no siente, pues igual, no viéndolo se acaba el problema. Yo por si acaso, seguiré aquí donde impera el respeto y la educación y sobre todo donde la esperanza de que todo se resolverá sigue intacta.
Seguiremos esperando al pié del cañón, y cuando una defallezca, ya iremos todas a levantarla para así poder llegar todas juntas al final.
Besitos a todas y espero al capítulo de hoy con las uñas destrozadas con lo que habéis ido adelantando algunas. Aaaaarghhhhh que no sé si podré esperar!!! Me muero de la impaciencia!!!!
JoanaKare
JoanaKare
10/04/2012 15:51
¡Buenas tardes a todas!

Alma, muchísimas gracias por las capturas del capitán que nos has dedicado. Eres un cielo.
Y la poesía de Miguel Hernández, preciosa. A ver si da lugar, aunque sea, a parte de lo que se dice en ella.

Cris/Aurora, me ha hecho ilusión que vuelvas, aunque sea un ratito. ¿Qué tal estás?

Os sigo leyendo. Besos a todas.
almamater
almamater
10/04/2012 16:06
Hoola mis queridas amiguitas…hoy estamos de juegos florales…como corresponde…

Encantada de la vida estoy con vosotras, y es un deber haceros regalos…

Seda, gracias hija, acabo de editar con Mariquilla, Isona y Ana, que se me habían quedado fuera…no tengo perdón...Menos mal que ahí estás tu para soplarme lo que se me olvida…

Aurora1, no se si te refieres a mi, en lo de hacer homenaje a Pepa, nuestra querida partera-comadrona-titulada…y si es así te respondo que… ningún inconveniente…aquí creo que todas somos Pepa, o desearíamos serlo, sufrimos cuando ella sufre, y adoramos siempre al soldado…

De la actriz, Megan, que voy a decir… que es tan natural, que nos hace vivir esta vida tan trágica…como pocas podrían, creo yo…y sí, yo creo que todas le reconocemos su mérito interpretativo, incluyendo que la réplica que da al Gadea, le hace más grande, que las miradas enamoradas que le dedica le hacen más atractivo si cabe…en fin que si no hay elogios en catarata para ella, es porque, que le voy a hacer, me van los hombres..
Atenderé tu petición…cuando pueda… Si no lo decías por mi… pues házmelo saber y sin problemas…Yo a tu disposición quedo.

Miri, yo tampoco pude resistir, después de leerte…a ver el capítulo… y por eso hoy no he querido comentar nada, que me conozco…

Gracias Lau por el regalo de ayer el Premium gratuitum ©Miri, De no ser por ti, hoy tendría que verlo por la noche…y lo veré… pero por segunda, vez…jejeje

Un beso a todas…

Seda, que me pones a Rosana y ya me tienes en el bote...Ayyy, pero que divina eres.
Mishketa
Mishketa
10/04/2012 16:22
Aiiiii que se me habia olvidado!!!! Para todas las que habéis estado preguntando por mi orzuelo ( sois un encanto), al cabo de dos días ya se había ido, así, solito, sin hacer nada. Y es que la naturaleza es sabia y debió escuchar mi lamento porque a mi no me sentaba tan bien como al capitán, y se apiado de mi y me lo quito.
Gracias por preocuparos.
iris25
iris25
10/04/2012 16:24
Buenas tardes-tardes (que diría Hilario Pino) a todas!

Esperando ver el capítulo de hoy, no?, bueno, yo ya lo vi ayer también por la face, pero... lo volveré a ver!!... Cada día me tiene más enamorada esta pareja y totalmente loca Tristán, que es algo que igual no sabíais. La serie está tomando un rumbo interesante y está ganando en agilidad últimamente.

Siberina, jajja!, ¿la espada limpia??, jojo!. Por supuesto que todo el armamento ha de estar en perfecto estado de revista, de lo contrario el Capitán nos mandaría a las cocinas a pelar patatas y eso sí que no, hemos de estar en primera línea prestas para el ataque, o no!, quizá sólo para esquivar las balas mientras bailamos un vals, jajja. Porque, Juana (muaks!) yo me divierto mucho defendiendo a “Tristón”, deseándole un buen alegrón, vamos, que el desenvainar la espada de vez en cuando no me impide disfrutar de la serie a tope!. Cuando eso sucede ya sabéis que me retiro al rincón de pensar unos días, sin más problema.

Alma!, mi “arma” vaya pedazo de capturas que caza al vuelo mi Grini, preciosas. Y preciosa tú por dedicárnoslas, me encanta la mía, me gustan todas. Gracias por estos detalles; si quieres regalarme una mantilla también me encantará, jajja.
¿Te gustó Damien Rice?, ¿de verdad no conocías nada de él?, ¿tú tampoco Seda?, imagino que sí pues es famosísimo; él, junto a su acompañante, Lisa Hannigan, tienen unos temazos románticos y melódicos impresionantes. Ella tiene una voz preciosa, y él compone y canta unos temas que justamente llegan al alma. Bueno, lo dicho, son gustos... :)

Como lo es Placebo, banda británica de rock alternativo archiconocida y bastante comercial, por cierto. Aunque desde que se fue el baterista, Hewitt, para mí ya no es lo mismo. Ese grupo, hace unos ocho-diez años era de mis preferidos, pero se han quedado un poco colgados en mi adolescencia.
Ese tema es bastante brutal, no puse la traducción porque tampoco se ajusta mucho, en esencia, con nuestro Capitán, sólo lo relacioné con él por el título y por el “dolor” que desprende el tema. De hecho el “dulce príncipe” es el cantante, Brian Molko, y es su inminente muerte quien le dedica la canción. Es una canción de desamor, arrepentimiento y drogas. Molko se la dedicó a su chica-chico (ni se sabe, forma parte de su halo andrógino) después de haberle hecho algo muy grave. Desea la muerte, y ésta se la facilita con una sobredosis (“me and the dragon” = juego de palabras con drug, droga, y con la frase hecha y en argot “chase the dragon”, meterse heroína). Por eso dice que al finalizar el día todo habrá acabado y ya no sentirá dolor; la muerte le induce al suicidio. Es muy dura, ciertamente.

Disculpad el inciso y el desvirtuamiento momentáneo del tema del hilo, pero es que al comentarme Heart que había buscado la traducción creí interesante comentar su significado. Tomároslo como una charleta de amigas tomando un café mientras esperamos el capitulazo de hoy sonriente
iris25
iris25
10/04/2012 16:28
Seda, y a todas, me encantan los temazos que colgáis, no os lo dije antes pero es así.

Ahora dejo algo significativo para mí. Hoy me ha llamado un ex compañero de facultad, un buen amigo que reside en Buenos Aires y que se encuentra de visita en Barcelona (luego espero verle) y a él y a esos alegres y desenfadados días que vivimos le dedico este tema de Sabina, ya que veo que os gusta mucho, a mi también. Por cierto, mi padre era super fan de Krahe y esos temas los tenía yo muy oídos y aunque no eran lo más apropiados para una “niñita” (je-je) la verdad es que yo los disfrutaba mucho :P

Va por vos Alan, porque sos lindísimo, pibe!. Y porque siempre que escucho un bandoneón me acuerdo de ti.

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

iris25
iris25
10/04/2012 16:37
Mishketa, perdón, no te había leído. Gracias a ti, mujer, el mérito no es mío por explicarme mejor o peor sino que es todo vuestro por vuestra mentalidad abierta, no dudéis que eso es un don muy valioso.
Ah, y decirte que esa fogata de la que hablas no la iniciamos nosotras, para nada. Simplemente nos llegó el calor de la hoguera y nos limitamos a intentar huir de la quema puesto que para algunas las fallas siempre tienen el mismo ninot, y a nosotras no nos parece justo. Sólo fue eso ;)
lau1990
lau1990
10/04/2012 17:03

Mis vídeos: capítulo 286

:

Historia de Tristán y Pepa parte 550

Hola a todas la verdad que poco tiempo, y tantas cosas que decir. Quería postear este fin de semana pero entre unas cosas y otras pues no pude. He leído algo de lo que habéis escrito, por eso a todas antes de nada gracias por vuestros comentarios, capturas, vídeos y demás que ya me gustaría tener a mi un ratico para leeros con calma y sobre todo disfrutar leyendoos.

De lo poco que he leído, me ha gustado mucho algo que creo que comentó Catalina, lo cual comparto. Si no recuerdo mal ella se refiere a las decepciones que a veces nos produce la novela o sus personajes. Y lo relaciona con las emociones que nos desprenden esos personajes, o las emociones que queremos nosotros que nos transmitan. Cuando esas espectativas no se cumplen se produce esa decepción. No sé si te he entendido mal, pero cuando lo leí me dio esa impresión.
Hablando de emociones, algo que ha comentado creo que Iris y Sara y no sé si alguna más pido perdón porque no he leído a todo el mundo, hablabais y además teneis razón, que Tristán le da a Gregoria regalos materiales, cenas, viajes, mantones pero no le aporta emoción ( tampoco le hace falta mucho jajaja ya lo hace ella solita, digo emocionarse) emoción en forma del amor más puro y sincero ese se lo dio a Pepa y Pepa se lo dió a él, por eso no hacía falta para emocinarnos que hubieran cenas, viajes...
Seguimos con ese mundo maravilloso de las emociones hoy viviremos un capítulo llenos de emociones, agridulces como la propia vida, y como sobre todo es la vida de estos dos personajes que llenan la pantalla : Tristán y Pepa. Que hacen que el resto de tramas que se están poniendo interesantes, queden en un segundo plano, porque sinceramente ellos lo llenan todo. Es que es tan bonito verlos juntos...tan bonito.

Un beso guapa y disfrutar mucho del capítulo de hoy que lo merece...ya sufriremos mañana pero hoy hay que disfrutar.
Noruca5
Noruca5
10/04/2012 17:22
Buenísimas tardes.
Por el capitulo que dentro de un rato nos espera y porque acabo de léeros y me lo he pasado genial con todos los comentarios, cada una tiene su manera personal, única e intransferible de transmitir lo que quiere y le gusta mas, repito es una gozada venir y ver lo que escribís. Daros todas por aludidas pues juntas hacemos un hilo variopinto del que se disfruta mucho por el gran respeto, tolerancia, ibertad de expresión y sobre todo buenos sentimientos.
Catalina, Heart, Misketa, Vero, Naorita, Irís, Jajiju,Aurora 1, Taffi, Joanakare, Seda siempre amable y gracias por comentarnos tus aventuras con hacienda , que somos todos, a mi hermana la operan el viernes, gracias por preguntar , Risabella ..... Terele ven pronto te echo de menos, Maria010 aquí te esperamos.
Supergracias Alma me has llegado dentro y casi me da un parreque de la fotaza que me dedicas , me encaaaanta!!!!!
Xisketa no sabes como me identifico contigo pues yo tampoco comento con nadie de mi entorno la serie y es con vosotras con quienes me desahogo y encuentro otros puntos de vista que me ayudan a comprender mejor las situaciones.
Cristina que bien cuando vienes, me alegra leerte , sigue haciendo lo que sea mejor para ti , aquí siempre te esperaremos.
Un beso y hasta luego que hoy no voy a clase para ver el capitulo hago pellas.
iris25
iris25
10/04/2012 17:44
Ohhhh, gracias Seda!!, temazoooo !!!, me encanta!.

Sí, exacto, te lo comenté porque sé que eres toda una melómana y me extrañaba.

Mis gustos musicales son muy variados, cuando algo es bueno, me gusta, sea del género que sea y tenga los años que tenga. De hecho tengo una discoteca heredada de mi padre, con un montón de vinilos, que cuido como un tesoro :)
mariquilla86
mariquilla86
10/04/2012 18:32

Rintintina
Rintintina
10/04/2012 18:41
Hola, quería comentar que soy seguidora de la serie desde el principio pero llevo sin verla unos días porque empieza a aburrirme. Creo que las tramas se hacen eternas y duermen hasta a las ovejas. Cuanto hace que empezó la cuestión de la desaparición del niño????? pues me parece que mil años. El engaño de que los protas son hermanos va a durar lo mismo???? pues hay que armarse de paciencia.
En mi humilde opinión cuando una serie tiene un nº cerrado de capítulos pues está bien que las soluciones vengan al final, pero en estas que son infinitas (por lo menos mientras den sus frutos, osea que tengan audiencia), deberían ir solucionandose las cosas con más agilidad, porque si no, se hacen pesadas.
atrevi
atrevi
10/04/2012 18:45
Hola Chicas, siento no poder pasarme más a menudo a comentar, pero me paso a leeros de vez en cuando me encanta como escribís y no podéis ni imaginaros como me gustan vuestras bandas sonoras, he conocido un montón de grupos gracias a vosotras.

Alma gracias por el homenaje... ese Tristán en mangas de camisa y descorbatado...!!! y yo que todavía no lo he visto en pijama...!!! tengo unas ganas locas de llegar hoy a casa que por lo que leo, si ya el otro día la escena de la calesa me encantó, hoy me espera una superbabeante sesión doble.
Seré una romanticona cursi, pero me encanta como se quieren a pesar de todo y... sigo sin dormirme aunque me ponga a ver los capítulos a las mil (eso sí, sigo pasando deprisa las escenas de Olmo, Sole y Juan; abúrrenme en sobremanera).

Os leo.
lamaras
lamaras
10/04/2012 18:49
¡Hola chicas!, de nuevo estoy aqui, no es que me fuera de vacaciones, pero por diferentes razones no habia podido entrar por este "nuestro foro"

Despues de estas dos ultimas semanas (algo. o bastante aburridas)parece que vienen nuevos tiempos para la magia ,por fin hemos tenido la certeza de lo que nos ofrecia" Santa Marta", no se cuales eran vuestras expectativas, pero las mias las han cumplido,¿se puede ser más guapos, más cariñosos y más tiernos?......lo malo de esto,es que por lo que se ve nos va a durar poco, pero bueno, mientras tanto, que nos quiten lo bailao..............

Pienso que algo vamos a avanzar, intuyo que nos van a ofrecer buenos momentos entre las dos "parejitas", pues los celos estan aflorando, y despues de lo cerquita que se han sentido, la tensión sexual se va a acrecentar,y ya iremos viendo como se resuelve........

En cuanto a Emilia, Rosario y Francisca, tambien me estan gustando, y pienso que nos van a dar buenas escenas.

De D.Anselmo, que decir,... pues que me ha hecho llorar en su posible despedida, aunque creo que todo quedara en agua de borrajas, y de alguna manera lo solucionaran.

El resto lo veo demasiado lento,repetitivo y aburrido, exceptuando la actuación de Hipolito que cada día es mas gracioso y mas tierno.

Bueno, os dejopor hoy esperando que mañana nos sigan sorprendiendo .

Besitos para todas, no os nombro para no dejarne ninguna, pues cada una de vosotras ofrece algo positivo y bonito a este foro,
heart2011
heart2011
10/04/2012 19:00
Queridas amigas.Buenas tardes.

Lo primero dar las gracias a todas por estar aquí. Increible lo que dais de si y lo que distraeis . Xisqueta , Juana, esperemos que podamos seguir dandonos animos y compartiendo esta serie maravillosa, dar las gracias a Alma porque se ha acordado de mi perdicion por los rizos (y retaguardia) y fotaza que me regala, ese verso que es precioso y lleno de tantos guiños a nuestra pareja, (voy haciendo una colección preciosa), Miguel Hernandez es de lo poco que leia antes de entrar en este foro. Apoyo a Naroita para decir que la tension esta al maximo y ya no se aguanta ni con valium, y que los actores son para quitarse el sombrero. Ellos mantienen el ritmo, esa tension, esa quimica tan especial y que todavía somos capaces de ver porque lo transmiten. Siberina, has vuelto cumbre, inevitablemente me rio con los comentarios. Hoy con el sobrado, la cama escasa, el me cachis de la chimenea…. Muy divertido. Lo de la subida del termostato ha sido brillante jajajajajaja. Y lo del termolactil Alma. Como le dais al ingenio y que diver es leeros….Bego que ve puente viejo hasta en otros libros, otras en los coches de delante, Noruca esperando noche toledana en vela, Catalina esperando ver el cuerpo entero del capi con marianos y que hoy se habra fijado bien (nos descolocan Catalina con los spoilers y las avanzadillas), preguntandose sobre la manta a flores fuera de epoca. Solo se te podia haber ocurrido a ti. Eres la bomba. Ansap , estoy segura que a la Doña le importa un pimiento la soledad y la posibilidad de quedarse sola. Ella sigue en sus trece porque disfruta haciendo daño y eso es mas adictivo que una droga. Ensemos, un abrazo y tenias razon, los kleenex no han faltado. Mishketa, sigue destrozando uñas que lo haces de cine. Que bien manejas los post de los demas y como sabes sacar lo mejor de cada una. Un hacha en esto de resumir y ver lo mejor . Eso es arte. Con gracia, salero, entusiasmo y talento.
Seda,. Mira que te dedicas a cada una sin faltas, dando todo tu cariño. Eres un angel. Esa cancion de Aute es divina, K Jenkins, Rosana, y G Michael……ummmm como me gustaba. Siempre dando en el resumen lo que se pasa por alto de otras tramas y personajes que merecen tambien nuestra atención y nos olvidamos. Gracias por traerlos y darles su espacio. El ultimo tema Delicate una adquisición nueva que es interesante y digna de tener en cuenta a partir de ahora. Sencilla y bonita. Irisssss temazooooo de Sabina. Que grande es. Gracias por la explicación de la letra de Placebo. Que detallazo. Siempre se escapa algo.Estas en todo eh???Gracias Miri por los videos, ilusiones y tu generosidad. Cuando no vas “meteorica” siempre nos brindas con reposo tu comentario y siempre optimista. Deseando estoy leerte cuando las cosas estén mejor (si algún dia lo están).

Besos para todas.
heart2011
heart2011
10/04/2012 19:02
Lo segundo…. Como el chiste que contaba Eugenio, el de los buhos……HIJO, SI, DIJE CULO---- CULO…. Pido perdon públicamente para ser sometida a escarnio público por haber dicho u osado, que el capi en pijama no me gustaba. Sigue sin gustarme en si la indumentaria, pero reconozco que el Sr Gadea lo sabe llevar y bien llevado, vive Dios. No esta igual que con la camisa abierta y apoyado en alguna columna, pero….. reconozco que ayer me equivoqué. Esta de muerte y hasta este engendro de prenda le sienta de maravilla. Ya lo decia Mish, hay que dejar paso a la imaginación y de esa andamos sobradas. Sobre todo cuando hay que poner poca y el chico rellena lo que tienen que rellenar.

Dicho esto, que de humanos es errar, solo decir que hoy me he vuelto a emocionar y se me han saltado las lagrimas, pero dejo constancia de que esto ya no me vale, necesito mas, mucho mas. Sabeis que no soy partidaria del incesto y hoy no tocaba “tocar”, pero empieza a tocar “tocar”, que ya toca por Diossssss La cuerda esta muy tensa y me temo, que como todas sabemos, se ira tensando mas, visto lo visto hoy, sin duda.

Un capitulo interesante y llenos de matices, con el Tristan de las luces y de las sombras, el que sabe amar a una mujer y sentir celos exacerbados por culpa de una “hembra”. Curioso cambio de acepción. Pero vamos por partes. La factura del desgaste es tremenda. Me duele tanto verles que me hacen daño. Ha sido un capitulo cargado de emociones por parte de todos y todavía me tiembla casi todo.

La escenas del “sobrado” han sido preciosas. Estan tan enamorados, tan contenidos, tan desesperados por amarse, que por un momento me han dejado sin aliento. En un momento en que se dan la vuelta al unisono casi rozan sus rostros y en un recuerdo nostalgico, nos han deleitado con frases cargadas de pasion contenida y sensaciones que hacia tiempo no se decian. Tristan recuerda que no hay problema si no hubieran estado antes asi y haber añorado tantas noches de esta manera. Casi tuvieron en su mano la posibilidad de acostarse y levantarse cada dia como hoy, radiantes, juntos, dispuestos a empezar una nueva vida. Pero ya lo dice Pepa, no había pecado por quererse Luego esa frase de ella comentando que cada vez que se rozaban se acompasaban sus corazones y esa lágrima tan solitaria y triste diciendole que la hubiera hecho la mujer mas feliz del mundo. Me iba poniendo a cada instante taquicardica y muy sensible.
Despues haciendose el dormido para no incomodar a Pepa, y cuando ambos sonríen de espaldas sin verse, pero sintiendose cerca, casi rozandose, con ganas de abrazarse, diciendo Tristan que hoy esta dichoso como pocas veces y que para él era un amanecer glorioso, me he acabado de derretir. Pepa tambien , pero no lo podia decir, yo si .

Y de celos ya hablamos en su momento y estuvimos dandole a la tecla un finde. Despues de unos celillos y declaraciones sinceras en la calesa, hoy llegan los de verdad, los duros, los que no piensas lo que dices , los que le salen de su otro yo irracional, los que le salen del higado y no del cerebro, los que no sirven para nada, los que hieren y los que te dejan peor que antes. Cuando empiezan es difícil parar y estos registros ya los hemos visto antes. Inutiles y dolorosos. Empiezan los celos de Diego, luego los de Gregoria, coqueteos de Pepa y por último, los de Tristan, suma de los anteriores.
Pepa hace mal diciendo que Tristan esta enamorado de Gregoria cuando sabe que no es asi, y Tristan se explaya deseando que sea “tan feliz con Diego” (y a no es el Sr Zamalloa) como lo es él con Gregoria. Lo de las mañas de gallito ha estado bien. Si que parece que han pasado mil años desde el parrafo anterior. Tan solo medio capitulo y para ellos posiblemente un dia. Los celos son terribles. Ya te arrepientes verdad? Que desesperación tiene que sentir este hombre. Debe ser terrible como toda tu vida va en picado en caida libre y hacia un embudo cada vez mas estrecho, sin ayuda de la persona que mas quiere porque no puede, solo y abocado a una sola cosa . Una boda sin amor y sin felicidad. Porque todo lo que amo lo perdió, lo poco que tiene cree perderlo, y lo peor, nunca podra recuperarlo porque es imposible. Guau, que asco de vida.

Me quedo al final con la emotividad, sentimiento y amor que ha destilado el capitulo, incluso con los celos, y el gran trabajo de los actores- Han estado sublimes ambos. Tremendas las miradas de Alex y Megan hoy. Hablaban hasta cuando discutían. Si quitabas la voz los entendias. No puedo decir lo mismo de Don Dieguito, con ese gesto imitando a Clark Gable, bajando la entreceja y mirando de soslayo.... vamos que no me lo creo ni loca.

Del resto casi siempre me olvido, pero como opina Lau es que lo eclipsan todo. Emilia Rosario se reconcilian, le pudo la hombría a paquito (que majo es), Juan y compañía choceando, que suerte, y una pregunta…. Lo del deshabille de Pepa que vimos cuando entro como una tromba Tristan en su cuarto, y tanto remilgo, que ya te he visto…., date la vuelta…perdona….… era la preparación de algo relacionado con el capitulo de hoy?.

Muchos besos para todas. Mañana un poquito mas o un poquito menos como comentaba Siberina hace poco.

"Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea; desesperación."

Un poco de música para acompañar a tanta desesperación y tanto amor a punto de explotar
Alguna vez me has visto como un amigo? Todo lo que tenemos son estas noches hambrientas, pero hay demasiado por satisfacer…..pero aun juntos estamos alejados….

Es difícil luchar contra estos sentimientos cuando se siente tan difícil respirar… nunca me he abierto a nadie mas… es tan difícil contenerse…

xisketa
xisketa
10/04/2012 20:27
Buenas tardes mis queridas foreras!!!!

Muchisimas gracias por todo, sois un encanto todas, y nada solo deciros que ya estoy un poco mejor y la moral un poco pa' arriba porque esta mañana tenia los ánimos flojos; muchas gracias por vuestras palabras. Que capitulazo por dios, ha sido emocionante, me ha encantado, aunque ha tenido sus más y sus menos. Pero que maravillosos son Tristán y Pepa, como me encantan, esq son para comerse, que maravilla de interpretación hacen Álex y Megan, son muy pero que muy grandes. Que agonia al principio que no sabian como reaccionar cuando Tristán iba a la cama junto a Pepa, que no sabian que decirse, pero luego se giran a la cara, que maravillosas palabras por parte de Tristán y Pepa y luego esa caricia a la cara que le ha dado Pepa a Tristán, ha sido precioso; después cuando Pepa le ha dicho "no me cabe ninguna duda en que me habrías hecho la mujer más feliz del mundo" con alguna lagrimilla y Tristán también. El amenecer ha sido precioso, han estado hermosos, me ha encantado, jolin que sufrimiento que tienen que padecer creyendose hermanos, cuando se han despertado abrazados ha sido precioso y luego esa frase de Tristán hacia a Pepa me ha llegado en el alma "Hoy me siento dichosa como pocas veces" "Porque no ha visto hombre jamás, amanecer tan glorioso como este". Y luego cuando regresan a PV hay celos por todas partes, Zamalloa que no se puede creer que se hayan ido juntos a Santa Marta, Gregoria que está histérica y cuando habla con Tristán nose vosotras pero a mi me ha parecido ridicula su enfado de verdad y tb esq no la puedo ni ver. Y para terminar Tristán celoso por Pepa que ya se ha dado cuenta que Zamalloa le ha bailado el agua, madre mia me parece a mi que los frutos de los celos están empezando a disparar. Y las otras tramas, Paquito con sus lios con la boticaria, Emilia reconciliándose con Rosario ha sido una ternura el abrazo que se han dado, Juan y Enriqueta me aburren, Emilia y Raimundo hablando aunque esa posible reconciliación todavia no se ha producido pero me ha gustado la conversación que han tenido, los Mirañar entristecidos por la marcha de Don Anselmo, ¿de verdad se va de PV? me parece a mi que tiene mucho que ver la Doña, nose porque pero algo trama. Y para terminar Soledad inquietada que Tristán ya se ha dado cuenta su inquietud y mañana veremos como termina....

- Heart siempre me deslumbras en todo, como te explicas por dios, me encanta tu manera de describir todo!
- Mishketa mi querida gemela como me ha alegrado de volver a verte por aqui, tu siempre ahí al pie del cañón!
- Miri/Jajiju eres un encanto, cuando quieras nos tomamos un cafetito!
- Seda querida gracias por todo, lo mismo te digo aqui para lo que sea, y respecto por mi amiga no es casi nada simplemente esq tenemos nuestros más y menos.
- Iris me encanta la canción de Joaquin Sabina aunque no es mi estilo pero la canción me encanta.
- Mariquilla gracias por traernos los videos del capitulo de hoy.

Y a todas las demás un saludo muy cariñoso a Noruca, Ansap, Catalina, Aurora1, Vero, Megale, Maria, Cris/Aurora, Almamater, Lau/Yani, Taffi, Terele, Siberina si me ha faltado alguien más mil perdones! Un besazo enorme, ya os leeré en cuánto pueda!!
Mishketa
Mishketa
10/04/2012 21:04
Oi oi oi!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Extasiada me hayo!!!!!!!!!!!!! Ha merecido la penitencia de la semana santa para poder disfrutar del capítulo de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!! Lágrimas no he soltado, pero será porque estaba tan ocupada suspirando que las lágrimas volvían para adentro con cada suspiro, y han sido tantos!!!!!!!!!!!!
Ese Tristán que no se atreve a desmontar la fría acampada que ha montado para meterse en la cama que su "hermana" le ofrece por miedo a no poder controlarse. Esas palabras que luchaban por salir y que finalmente rostro contra rostro han aflorado saliendo de lo más profundo de sus corazones. Ese amor que destilaban recordando lo que fueron callado por el recuerdo de lo que son. Esa duda de Tristán de si la hubiera hecho feliz y ese convencimiento de Pepa de que la habría hecho la mujer más feliz del mundo. Esa lágrima de resignación de la partera marcando una nueva arruga de tristeza en el rostro del capitán. Esa caricia al amanecer de la partera sintiendo el cuerpo del capitán y ese "casi" beso del capitán a la partera seguido por un dormir fingido intentando alargar el momento, el abrazo, el calor. Esa sonrisa del capitán al sentir la intimidad del momento y la felicidad por poder compartirlo, y la sonrisa de la partera al sentir que el amor del capitán sigue ahí, tan vivo y tan fuerte como el primer día. Son hermanos si, pero le alegra sentir que siguen siendo el uno del otro a pesar de todo, a pesar de todos. Si es que me voy a quedar sin aire de tanto suspirar!!!! Menos mal que la tramuntana empieza a soplar y si me quedo sin aire me asomo a la calle y el viento me reanima.
Y después el regreso a Puente Viejo. Ya lo dijo Megan en el VE, Puente Viejo es un pueblo maldito. Después de los mágicos momentos vividos en Santa Marta, el regreso a PV viene marcado por el regaño de Zamalloa teñido por celos, celos que el Capitán ha cazado al vuelo, celos que el Capitán no tarda en trasladar a Pepa. Me resulta curioso que le molestan más los celos de Zamalloa que los celos de Gregoria, es decir, a mi no me resulta curioso, pero qué opinaría la doctora prometida si lo supiera? Bajaría por fín del guindo al que está subida y se daría cuenta de que sobra!!!!! Tendrá por fin un momento de dignidad y se retirará con elegancia? No tengo mucha fe en ello, pero sería un detallazo por su parte.
Os habéis fijado en el peinado de Gregoria? Este cardado que lleva encima de la cabeza la hace mayor y le da a su rostro un tono más sombrío, serio y seco de lo que ya es normal en ella. Me da miedo que los celos la lleven a volver a las andadas y vuelva a hacer de las suyas aliándose con la Francis para perjudicar a Pepa y con efectos colaterales a Tristán. Ai Xisketa, a mí también me ha resultado ridícula en su ataque de celos pero había algo en su mirada que me ha recordado a Angústias y eso no me ha gustado nada pero nada.
Tengo que confesar algo que no os va a gustar, pero prometí ser sincera con vosotras y debo mantenerlo. Zamalloa no me disgusta. Y no me gusta que no me disguste, pero es que al contrario de lo que me pasa con Gregoria, es un personaje que creo que a pesar de que tiene un papel que desempeñar que es el de poner distancia entre nuestra querida pareja, creo que en el fondo va a traer algo bueno. Seguro que me llevaré un zas en toda la boca, pero este hombre me da buenas vibraciones. Me parece un hombre nuevo en esto del amor, demasiado ocupado durante toda su vida en el trabajo, y ahora se encuentra con una mujer como Pepa que lo deslumbra, le podemos culpar por ello? Además, de momento no ha hecho nada malo, así que si llega el momento haré como siempre, me disculparé y cambiaré de opinión, pero de momento no me cae mal. De todas formas, lo vigilaré de cerca, no vaya a ser que se me descarríe como sucedió con el doctor.
Y viendo la escena en la casa de comidas, y las imágenes del avance estoy convencida de que vienen curvas y que tenemos que agarrarnos muy fuerte porque creo que van a ser de las que traen cola. Tristán celoso y Pepa mirando con buenos ojos a Zamalloa. Pero incluso en esto Tristán tiene las que perder, y es que cuando de dice a Pepa lo de que "espero que seas tan feliz con Diego como yo lo soy con Gregoria", hay una gran diferencia y es que a él Gregoria le vino impuesta por Pepa y en cambio Pepa será la que eligirá si acepta a Zamalloa o no, sea por el motivo que sea (en la conversación con Don Anselmo se intuye el porqué), pero ella puede elegir, él no y por eso él sigue perdiendo más, él siempre más.
Y otra cosa que me llama la atención, o sea que Olmo es el dueño del Jaral cuando el tema del corrimiento de tierras y es el que no arregla el desaguisado y es recibido en la Casona una y otra vez con todos los honores y sonrisas, y en cambio Pepa que en ese momento todavía no era dueña de nada, que fue quién arregló el problema, es recibida por la doña con malas caras (las de siempre), malas palabras (más de lo mismo) y recriminaciones. Es curioso, no?

Y ya sólo quiero decir que no quiero que se vaya Don Anselmo. Con la de personajes prescindibles que hay en la serie, y nos quieren quitar al cura!!!!!!!! No hombre no!!!!
Y nada más mis niñas, me voy a tomar el aire, que me hace falta. Muaks
Anterior 1 2 3 4 [...] 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente