FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
almamater
almamater
09/04/2012 00:48
Hola guapas, hay que ver cuanto le damos a la tecla… van llegando las que se han ido de vacaciones… que bien… veo que esta tarde de domingo ha sido una tarde sobre todo musical…

He llegado a las mil y no me ha dado tiempo a oír todo, bueno nada, pero ya habrá tiempo…solo he abierto por curiosidad el vídeo del grupo valenciano que nos has traído Sibe, y como me suponía era con sorpresa… Estas en todo…

Me alegro mucho de la recuperación de tu madre Risabella, mucha fuerza para todas las que ahora lo están necesitando…María, Noruca, Iris..

Como es tarde… os deseo felices sueños.

Y mañana a Santa Marta todas…
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
09/04/2012 02:35
Ya estoy aquí queridas amigas puentevejeras tooooooodas!!!!!!
Apenas he tenido tiempo de leeros, aver si esta semana me pongo al día.

Sí que me he enterado, de que Vademecum es de la tierra Salmantina como yo, y me hace ilusión.
Saludos paisana y compañera puentevejera.

Hasta mañana a toooooooooooooooooooooodas!!!!!!!
eva852
eva852
09/04/2012 09:22

Siberina
Y una canción, de una banda valenciana, Doctor Pitangú (hoy estoy más popera) cuyo videoclip vi el otro día...mirad quién es la chica...quién fuera ella....ja ja ja ja y no lo digo por el cantante, ja ja ja...(qué mona es la jodía) ja ja ja

Si que es mona y ¡qué suerte tiene, caray!

Estos días he estado leyendo por el foro y observo que la gente va posicionándose en los hilos que más les gustan o que van más acorde con sus ideas.

A mi me gusta este hilo porque veo respeto. No me gusta ese ensañamiento con el personaje de Tristán. A mi tampoco me gusta el comportamiento que está teniendo con Pepa es más, he visto el premium y en "esa escena" me dió un vuelvo el corazón y pensé ¡tendrá valor!, me dió pena por Pepa pero en ningún momento me afectó como para "lincharlo". Yo estoy viendo una novela para disfrutar y confío en que los guionistas hacen lo que hacen por algo, a lo mejor ese detalle no tiene mucha importancia de momento pero ahí queda, ya veremos si sale o no sale.

El engaño que están sufriendo los personajes es muy grande, ellos creen que son hermanos y nosotros lo sabemos, debemos ponernos en su piel y es una situación muy dura. Tristan ama a Pepa y Pepa ama a Tristán, él, obligado por las circunstanias, por el deseo de Pepa y el de su madre, está con la doctora sin querer estar, pero una vez allí tiene que "cumplir". Tristán es cariñoso por naturaleza y le debe a su prometida un mínimo de cariño ya que amor no puede darle, un mínimo de detalles para tenerla contenta. Yo no he visto pasión en nunguno de los besos que le ha dado a Gregoria, otra cosa es que ella se lo crea. A mi, en este caso, me dan pena los tres.

Francisca no tiene perdón y así espero que sea. Hay demasiada gente que sabe de sus fechorías, sin ir más lejos Mauricio sabe que entre ella y Gregoria intentaron matar a Pepa, él mismo estaba en en "ajo" pero su actitud con Pepa ha cambiado y ahora no es el perro fiel de Francisca de antes, le sirve porque es su capataz pero ya no está cómodo con ser su mano derecha. Esa baza será utilizada por los guionistas.

Francisca está insoportable y poco a poco su crueldad la dejará sola. No tengo ni idea de cómo se destapará la tarma H, puede que Tristan y Gregoria lleguen a casarse y todo pero, si se sabe después, el engaño es más que suficiente para obtener la nulidad más sabiéndolo Don Anselmo.

Tristán no es culpable de estar en la situación que está. Nadie le ha puesto una pistola en el pecho para oligarlo a estar don Gregoria, pero tampoco puede hacer más. Situémonos en la época. El es un terrateniente y necesita un heredero, ha pasado la doctora por allí y entre todas es el mejor partido. Vale, su madre le está insistiendo desde hace mucho tiempo pero fue Pepa quien le dijo que se comprometiera con ella porque su amor no podía ser.

Se siguen queriendo y eso no lo van a poder evitar ninguno de los dos. Es más fácil para Pepa estar sola que para Tristan por lo que he dicho, en esa época estaba muy mal visto un hombre soltero más si era rico.

Tristán y Gregoria no han pasado de unas cenitas, un viajecito para ver teatro y unos besitos, no han consumado. Estoy deseando ver ese día y casi aseguraría que Tristán no va a poder o podrá hacerlo pensando en Pepa. Me está viniendo a la mente la imagen de Armando en Betty la fea cuando la besaba mirando la foto de una modelo. Esa fue también una bonita historia de amor.

En fin, que yo sigo disfrutando con la historia. No soporto a los Mirañar ni a Juan y su entorno pero como veo la serie por la web, paso rápido esas escenas.

Este hilo me encanta y ayer disfruté mucho con la música de Seda. Me gusta mucho Aute, Antonio Vega, Nacha Guevara, Pablo Milanés y Serrat.... esa canción con Noa es una preciosidad y Pasión Vega cantando esa "Lucia" de Serrat ¡qué voz!

Muy buenos días a todas.
almamater
almamater
09/04/2012 09:48
A los buenos días laborables para mi… festivos para alguna que otra...gracias por haber vuelto todas sanas y salvas de los viajes…

Hoy es día de poesía…

¿Serás Amor
un largo adiós que no se acaba?

Vivir, desde el principio, es separarse.
En el primer encuentro
con la luz, con los labios,
el corazón percibe la congoja
de tener que estar ciego y solo un día.

Amor es el retraso milagroso
de su término mismo:
el prolongar el hecho mágico,
de que uno y uno sean dos, en contra
de la primer condena de la vida.

Con los besos, con la pena
y el pecho se conquistan,
en afanosas lides, entre gozos
parecidos a juegos, días, tierras,
espacios fabulosos, a la gran
disyunción que esta esperando,
hermana de la muerte, o muerte misma.

Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le echa hacia atrás, ensancha el mundo
breve donde puede besarse todavía.
Ni en el llegar, ni en el hallazgo
tiene el amor su cima:
es en la resistencia a separarse
en donde se le siente,
desnudo, altísimo, temblando.

Y la separación no es el momento
cuando brazos, o voces,
se despiden con señas materiales.
Es de antes, de después.
Si se estrechan las manos, si se abraza,
nunca es para apartarse,
es porque el alma ciegamente siente
que la forma posible de estar juntos
es una despedida larga, clara.
Y que lo más seguro es el adiós.

Pedro Salinas

Aquí dejo además unos “versos de tornillo”*…para el capitán y la partera. Para que recuerden…todos sus besos…

No hay nada,
más delicioso que un beso,
Solo superado por la emoción,
de los segundos previos,
Cuando sus sentidos,
enloquecen, solo eso,
Cuando perciben el aroma
y la tibieza de sus cuerpos,

Se mezclan,
olores, sabores,
latidos frenéticos,
Cierran sus ojos,
se alucinan todos, sus sentidos,
sus mentes se nublan,
sus cabezas dan vueltas,
no respiran,
Quieren que sea eterno,
aunque son solo segundos.

Sus pensamientos
van y vienen,
sus nervios los traicionan,
se vuelven torpes,
Sus manos tiemblan,
el calor les quema,
Todo lo olvidan,
solo disfrutan, y sienten...

Momentos mágicos,
hermosos, indescriptibles,
Los besos son únicos,
siempre diferentes, irrepetibles,
Son como poesías,
que necesitan inspiración,
Los besos hablan y
cuentan secretos de fusión,

Los besos,
revelan misterios ocultos,
Los besos,
son entrega y recepción,
Los besos,
son búsqueda y encuentros,
Los besos,
son ternura y pasión.

Un beso empieza y
termina una historia,
Sella pactos,
de cómplices amantes,
Un beso dice cuanto y
como lo extrañaste,
Reafirma la entrega,
y la agradece dulcemente.

Los besos,
son rocío en tus mañanas preciosas,
Los besos, son esperanza,
cuando son recordados,
Los besos,
son proposiciones silenciosas,
Los besos son la forma
más hermosa de decir,
te amo
Los besos,
son eso,
besos, besos, besos,,,,

*”Versos de tornillo” es el título de un disco de Javier Krahe que nada tiene que ver con estos versos besucones y anónimos para mi, hallados en el ciberespacio. Lo aclaro…ha sido que me acordé de repente… con tanto beso…en verso.

Os dejo también una canción que alude a ese empeño que parece que existe de eliminar al capitán…a base de ultrajes y ofensas…No lo permitiremos…Para empezar, hay que tomarse la vida con humor…carcajada

Tengo también elogios para él, pero están a medias por falta de tiempo…

Besos a toooodaaaaassss... angel diablo
catalina11
catalina11
09/04/2012 10:42
carcajadacarcajada ¡Por Dios Alma que bueno!

Yo tambien prefiero la hoguera carcajada Porque a veces , nos sobran los motivos.

Pero tambien es cierto que estamos con él, porque amores que matan nunca mueren..

saludos
heart2011
heart2011
09/04/2012 12:15
Me ausento un dia y estais que os salis. Comentarios de todo tipo y cado uno con su jugo. Algunos de naranja , otros de limón, otros con un poquito de licor para alegrar, pero la mayoría con azúcar para que todo sepa rico, rico. Sois la caña.

Vaya jaleo que montaste Seda, la liaste parda otra vez . Todo descolocado…. Jajajajajaja. Me dejaste impresionada con K, Jenkins. Vaya voz que tiene esa mujer. Peliculas emblemáticas con musicas preciosas. J Williams junto a Zimmer es un compositor de los buenos. Ha hecho grandes pelis. La del quiet man es muy bonita. Dana glover, que bien canta…… eres un hacha. Siempre buscando para sorprender. Gracias una vez mas.

Risabella , me alegro que tu madre este mejor y ya te dije antes que la canción del puertorriqueño genial. Que verdades dice, tan sencillo. Eva que acertado y bien estructurado lo que escribes. Solo difiero en una cosa, yo no estoy deseando que Tristan consume nada de nada con Gregoria. Si llega, y es muy posible no lo niego, hasta congruente sería, pero espero que no se les ocurra enseñar ni el hecho, ni la cara de asco de Tristan, nos la imaginamos, ni las pocas ganas, también nos la imaginamos, ni el ruido de sus besos, también nos los imaginamos, y es que imaginación en este hilo hay para dar y tomar. Uyyyyy que repelus…..Algunas serán capaces de matar a algún guionista jajajajajaa

Alma , cariño, deben tener los labios resecos de tanto morreo y que buena la canción Dios mio. Este Krahe es único,. Hace un par de dias deje la canción de Marieta recordando a Zamalloa y me rei tanto oyéndola después de tanto tiempo…. Esta es genial Alma.
Catalina, que fantastico Sabina. La de contigo creo que es la canción de amor mas bonita que ha escrito. Tan sencilla, tan real, tan poetica, tan intima , tan egoísta, tan sincera…. Que linda es. Gracias por traerla. La otra es ya mitica…nos sobran los motivos. …….. Ese trono de príncipe destronado….., esta espina de pescado, esta ruina de Don Juan…esta lagrima de hombre de las cavernas.. que poco rato dura la vida eterna… estos celos que sueñan que te desnudan …corazón maltrecho y ajado que esta cerrado por derribo… Genialllllllllllllll. Me chifla este hombre.

Siberina has vuelto, que bien, con música , recordándonos que el chico tiene dueña…. Ay que mala. Y eso, no vamos a repetirnos que ya nos conocemos y a palabras emitidas por gargantas inconscientes, trompas de Eustaquio en estado de perpetuo reposo….. Noruca un saludazo para ti también, Conspi que también vuelve, que bien. Jajiju augurando curvas,,, que miedo me das, siempre aciertas. Dificil no estar de acuerdo contigo y tambien creo que se descargan frustraciones propias y deseos en los personajes. Somos humanos y erramos, como el capitan.

Luego nos volvemos a ver tras el capitulo. Sigo disfrutando de mi segundo dia de vacaciones y aunque iba a rematar el dia de ayer, hoy no esta el tiempo para ir a tomar el sol. Todo lo mas, lo que hare , dar un paseo y comer fuera que apetece salir de la rutina y de una semana santa algo cargada de trabajo.

Un beso para todas y hasta la tarde. Ya ardo en deseos de ver el motivo del linchamiento.... Esto del premium esta resultando dificil de llevar y es inevitable que se escape algo. Pero bueno, la pasta es la pasta y estan para ganar adeptos, incauta audencia como yo, dicho sea de paso, y dinero.
almamater
almamater
09/04/2012 13:44
Ay madre… pero que requete-bonicas que sois…Catalina con Sabina del bracete… Heart, la Marieta que nos dejaste (gracias) me recordó este “sin par” disco de vinilo, que conservo como oro en paño, y que en su momento me hizo reír…y también cantar a grito pelado muchas veces, con estos tres gamberros de la vida…

Heart, para ti, “La tormenta”, cantada por Alberto Pérez en directo, en La Mandrágora... …para todas las que no tenéis tantos años como para conocer estas canciones…jocosas como pocas…aunque ahora que lo pienso, de esta época me vienen a la memoria otras canciones con guasa…jajaja

Os pondría el disco entero, pero me da cosa…

Y de propina…Un burdo rumor…

Jajiju
Jajiju
09/04/2012 14:00
Buenos días corazonzones todas! cómo estamos? besitos para toooodas, risabella, siberina, alma, eva, seda, catalina, heart... gracias por tan hermosa música, leeros es un placer!.

Sólo entro para dar un aviso: Heart, tranquila, no suelo acertar nunca... jajjajajaaja, pero que vengan curvas es lo lógico... y sinceramente estoy casi convencida que nos llevarán al límite, como buen culebrón, o no? perooooo nada más, el amor triunfará, así que, de q me voy a preocupar? pues de nada!! a disfrutar cuando se pueda, a cagarse en tó cuando sea pertinente, a cerrar los ojos cuando proceda... a suspirar y llorar cual bebé cuando sea nuestro turno, que será!!

Mis bellas foreras, espero q hayáis tenido una feliz semana santa, que hayáis descansado y disfrutado, nuevamente gracias por la banda sonora...

Pd: muchos personajes (no sólo en PV) sino en novelas, películas, series etc... sufren o deberían sufrir cierta evolución, considero que el personaje de Tris tiene que pasar por todo esto (una vez más) para crecer como hombre y como ser humano (evidentemente como personaje) es como la vida misma... caer para aprender..

Besoteees!!
deline
deline
09/04/2012 15:08
Buenos días a todas las maravillosas personas de este hilo en el que da gusto entrar.

me gustó el capítulo del jueves, las escenas de la calesa, que gran momento de sinceridad, pongo aquí las escenas juntas, perdón si alguien ya las ha puesto, las pongo subtituladas como de costumbre

y aqui las escenas anteriores que creo que no las puse
capitulo 283

283-284

y hoy a esperar las escenas de Santa Marta, besitos, chao
Bego766
Bego766
09/04/2012 17:39
Muy buenas mis queridas Puentevejeras,

Yo que me pensaba que con esto de las mini fiestas esto iba a estar tranquilito y nada más lejos de la realidad, porque vaya que sí que ha estado movidita la cosa. Debate ha habido y mucho, pero como caracteriza a este foro y a diferencia de otros, siempre desde el respeto y las buenas formas que es lo que me enganchó y me gustó en cuanto empecé a leeros.

Lo que me ha descolocado ha sido que nuestra querida Terele, la que siempre me ha dado ánimos en momento complicados, la optimista por autonomasia, ha decido darse un respiro, cosa que te hacer reflexionar y darte cuenta como esta dichosa trama H, hace mella hasta en el más pintado. Terele, espero que esto sea un simple Stand-by cortito y que te tengamos de vuelta lo antes posible con la pilas super cargadas ya que aun nos quedo un largo camino por recorrer y una cruz muy pesada que arrastrar y contra más seamos para llevarla mejor.

Misketa como va el orzuelo espero que ya se te haya curado.

Xisketa como se echan de menos esas escenas maravillosas del principio, me encanta recordarlas.

Almamater pero que video más bonito, nos conformaremos seguro aunque solo sea con los sueños.

Risabella me alegro que tu madre vaya mejor, gracias por lo que me toca de la canción que nos has dedicado. Tu diálogo de sinceridad entre Tristán y la doc que bueno.

Catalina que bien has desmenuzado la ida a Santa Marta, como bien dice Heart en cuanto a lo de “enfangarnos” yo también creo que dado el momento de sinceridades mutuas Pepa piensa que si siguen por ahí van a acabar empastrándose y diciendo cosas, que no deben sentir como hermanos que son, por lo que mejor parar y no seguir por ese camino.

Por otra parte he visto que no has nombrando a San Gumersindo y he comprobado que no es un error, ya que es “Aquel que tiene fortaleza” y lo que menos necesitamos en este viaje es la fortaleza de Tristán y Pepa en resistirse a su amor.jajaja

Ansap el fragmento de Pepita Jiménez que nos ha recordado, es cierto que describe en gran parte a Pepa, pero que bello resulta en la boca del capitán y en su forma de recitarlo.

Heart chiquilla ¿pero cuando descasas? Gracias por estar al pie de cañón y trabajando.

Hay muchas cosas de las que se han dicho con las que me siento plenamente de acuerdo, sobre todo con lo expresado por Heart, Catalina y Seda que tan magníficamente expresais lo que muchas veces pienso pero que luego no se plasmar.

Por el momento no he podido oir y ver todos los videos, pero lo que he visto y escuchado hasta el momento lo he disfrutado y mucho, Aute, Serrat Pasión Vega, Pablo Milanes, Camilo Sexto, QUEEN, Barcelona me ha puesto los pelos como escarpias.

Bueno quiere dar un saludo a todas las que habéis estado por aquí estos días a parte de las ya nombradas, primero a las que no se si son nuevas pero con las que no había coincidido(Puentevejera, Bertinna, Lalopez, JoanaKare) y luego a todas las demás Deline, Jajiju, Eva, Noroita, Taffi, Eva, Conspiranoica, Noruca, Siberian, Aurora, Vademecum, Iris, Zayra, Ensemos, Vero, y a las que de momento están de reflexión que espero que sea corta Maria, Cris/Cosme y como no nuestra Terele.

Me voy pitando que empieza el capítulo y me lo voy a perder. Vais a pensar que se me va la pinza pero el jueves a eso de las 2 de la mañana me desperté y me dio por pensar, y si en esa posada se hubiera congelado el agua, la cena estuviera salada y solo pudieran beber vino y cava (mejor que champagne), pues que quieras que no, algo les debilitaría las resistencias y con un poco de suerte se podrían besar, abrazar, desnudar y quererse hasta el infinito y más allá. Jejeje de ilusión también se vive. Porque cuando vuelvan de este viaje, como ya habéis advertido algunas les va a caer, una y buena sobre todo al SOLDADO.
Ah! Deciros a las que ya habéis sacado las pamelas y los trajes largos, que yo os veré, pero desde un rincón muy apartado y con la caja de pañuelos al lado.
Hasta luego.
iris25
iris25
09/04/2012 17:59
Gracias Ensemos, Noruca y Xisketa, sois un encanto, muchas gracias a todas.
Noruca, veo que fuíste la única que escucho mi tema, jajja. Bueno, la música siempre es cuestión de gustos e incluso de momentos.

Dedico esta vez el tema (también a mi particular estilo) a Tristán, a "my sweet prince" de sangre roja y alma rota, en un día como hoy en que de nuevo se va a derramar la una y a rasgar salvajemente la otra.

You are the one...

almamater
almamater
09/04/2012 18:56
Hola chicas...

Antes de salir, como hoy he visto el capítulo a su hora ( y con tan solo una interrupción telefónica....), pues antes de que se me olvide quiero decir que vaya tela, vaya tela, si todo el lío sobre el malo, que digo malo, malísimo comportamiento de Tristán se reduce a que le compra un mantón al bicho, para acallar su conciencia y con la inocencia que le caracteriza se lo muestra a nuestra Pepa para saber si ha elegido bien...
Claro, la decepción en la cara de Pepa al aclararle que era para Grego, cuando a ella se le habían puesto ojitos.... ha sido mucha...normal...Ay Pepa, Pepa... cuando sufrimos con tus avatares...

Lo de la noche en la minicama...para mañana...sospecho que nos dejarán hasta sin sueños bonitos...pero solo con lo que he visto en el avance de la tele...se que me va a gustar...Tristán cada día más y más adorable... y Pepa:...no pases frío mi amor...vente conmigo, que yo si confío en ti...

P'a comerselos a los dos....

Hasta luego...

Perdóname Iris, es cierto, yo no he escuchado la canción que dices...ni la que acabas de dejar...digo yo que en algún momento me dará tiempo...Esto es una vorágine musical....y no hay tiempo para todo...
lau1990
lau1990
09/04/2012 19:25
Chicas que han cometido un error los de antena 3 y han puesto gratis el capítulo de mañana por si alguien lo quiere ver ya.............
Dejo enlaces en spoiler

SPOILER (puntero encima para mostrar)

http://www.antena3.com/videos/el-secreto-de-puente-viejo/temporada-1/capitulo-287.html:

http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/001.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/002.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/003.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/004.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/005.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2012/04/09/00003/006.mp4

iris25
iris25
09/04/2012 20:09
Hay un mensaje de Yani que no ha salido, a ver si con éste mío se publica. Cosa de los rusos, como dicen las tiernas abus del hormiguero... :)

Pues sí, Alma, todo el chaparrón de cuchillos vino por eso. Por una falta de tacto (admitámoslo, venga) que sólo demuestra la falta de doblez de este hombre. Porque es un pillín para muchas cosas, pero carente de malicia para todo.

Por cierto, la última imagen del avance con esa Pepa mirando al Capitán cuando se pone de pie para acercarse a la cama... antológica!. Deseo, turbación, uhmmm... ante lo que ve. Pobres!, duele ver tanta pasión, tanto amor y tanta contención. Cada día los quiero más!.

Edito: Gracias Yani, reina!, que estás en todo!.
aras16
aras16
09/04/2012 20:30
A parte de ese fallo de Antena 3, han puesto mal el capítulo de hoy... ¿me podéis decir donde ver los vídeos del capi de hoy? guiño
heart2011
heart2011
09/04/2012 20:45
Buenas tardes. Como ya entre antes solo comentar algunas cosas.

Gracias Alma por la canción.Que buenos que son , que pintas y que tres metodos anti-lujuria. Comparando con nuestro capi.. Hablando de Abril y de chaparrones….cornamentas…. que bien va reir de vez en cuando. Historias en mayúsculas en lo que dura una canción. La del burdo rumor es genial. La encuesta es de morirse de risa, la cuarta diomension….las imágenes , que buenas… Un regalo fantástico, gracias. Recomiendo a las mas jóvenes que las escuchen. Son leyendas. AH!! Y lo de cantar a grito pelado me recuerda a mi dia a dia en el atasco de las rondas de Barcelona, en plan karaoke con Lady gaga, Jason derulo, guns, mana, Alboran o lo que se tercie. Algunos me miran con caras sorprendidas, deben pensar que me falta un tornillo. Iris he leído la letra de la canción My Sweet Prince, que el ingles a veces me cuesta pescarlo en canciones, y me ha gustado cantidad. Escuchada luego suena de maravilla. Pero de donde sacas estas canciones? Es buena, muy buena. Gracias.

Y después de hoy, todo llega, ya he visto la causa del enfado de los foros que hablábamos el Sabado.
Creo que los hombres son torpes , eso ya lo sabemos, Iris ya comento este finde que estaba acostumbrada a la mentalidad masculina porque había tenido la posibilidad de convivir con varios hermanos, yo coincido con ella en otra faceta del hombre y por mi trabajo estoy rodeada de ellos como una isla , desde hace años, asi que en esa otra faceta masculina, la del mundo laboral, también tengo que lidiarlos. Y no me quejo, que conste. No se si es porque los entiendo , porque me gustan , o porque me tengo que poner en su piel para subsistir, pero los prefiero. En el foro no llevo desde el principio, asi que no he dejado muchas huellas, pero he de decir que al revés de la posible mayoria, siempre empatice mas con Tristan. Entendi muchas cosas inexplicables y que se le han criticado, pero eso es harina de otro costal y lo pasado bien está.

Pero sin animo de generalizar, suelen tener una torpeza y falta de tacto enfermiza (ligada seguramente al cromosoma Y) a cagarla con los regalos y los comentarios “banales” y tienden a meter la pata de forma “inocente”. La palabra “detalle” no suele estar en su vocabulario. Que conste que no hay que generalizar y no quisiera comenzar un debate sobre ello. Tristan hoy ha cometido una torpeza sin calcular los sentimientos de Pepa y aunque le ha puesto la mejor intención del mundo, ha estado poco fino. Ha tenido la diplomacia de Mike Tysson. Ella se ha quedado un poco parada pero no se lo ha tenido en cuenta. Bien pensado, no calculo ni alcanzo a comprender la razón de la escena del todo. . En un alarde de comprension, Tristan nunca le regalo nada a Pepa (salvo el pasador famoso) y siempre ha sido lógico no hacerlo. Nunca la considero su amante y no necesitaba de abalorios ni regalos para mostrarle su amor Ahora tampoco. Supongo que ahora quieren darnos a entender que Tristan necesita llevar algo a Gregoria para compensar el viaje con Pepa y evitar que se enfade. No le puede dar amor pero si algún regalo para compensar. Ya lo dice él, “tu ya sabes como es”…. Creo, como apunta Iris que es evidente que Tristan no lo hace aposta y se ve claramente una falta de malicia.

Si ya considera a Gregoria una fiera, la que le espera a la vuelta y en el futuro sera gloriosa, si no se arregla. Espero que Vero se quede con las ganas y no vea ningún “consumo”, salvo alguna tacita de café y besos sin pasion.

Pero no vamos a centrarnos solo en ello que no merece la pena.
En el capitulo ha habido otras cosas. Empezamos a ver la infelicidad manifiesta de Soledad, que ya no aguanta mas la carga de ser hija de su madre, su vida y a su psicopata prometido, Emilia que orgullosa y sensata, recupera su dignidad despidiéndose de Francisca en defensa de Rosario, y su acercamiento a Alfonso, sabiendo pedir perdón cuando se tercia. Me ha encantado la frase de él cuando habla que le ha caído las 7 plagas de Egipto. Que bueno. De Juan y compañía, mas de lo mismo.

Me cuesta creer que la salida de Don Anselmo no sea debida a Francisca para quitársele del medio en la boda. Y que la intercesión se deba a “yo le hago un favor y Ud me hara otro”. Todo sospechoso. Habla de un monasterio. No sera el de Teruel y sabra de Martin y Calvario?... Demasiadas elucubraciones para mi, teniendo a los becarios aplicados de Tristan y Pepa.

El resto del capitulo se ha centrado en la búsqueda del lecho vs catre para dormir y las caras de Pepa han sido lo mejor del capitulo con mucho. Tristan ya no se fia ni de si mismo y prefiere el frio suelo. Muy divertida Pepa diciendo que no tema que no le hara nada. Ay Pepa, en este caso no eres el lobo, no penes. La cara de Tristan en el suelo con la manta parecía un perrillo dando pena. Que buenos son ambos en eso de transmitir con una simple mirada y movimiento de cabeza. Después de tantos capítulos juntos se compenetran cada dia mas. Se tienen confianza en el sentido mas amplio y eso es lo que importa. Con ella, podrá compartir lo que sea, hasta pruebas difíciles como las que la vida les pone, incluyendo la contención y el respeto de estos momentos. Esperemos que sueñen calentitos. Cuanto nos gustaría ver el sueño de Tristan. Pero serán unos rancios y para variar nos tendrán en estado casto perpetuo no vaya a ser que nos pongamos malas de “tanta” excitación.

Mañana el despertar.

Por ultimo comentar lo bien que le sienta al capitán el aire libre, el sol en el rostro, eso, y Pepa a su lado. No puedo decir lo mismo del pijamita de Tristan envuelto en la manta. Un poco antilujuria , pero no siempre va a estar seductor. Le perdono, pero yo se lo quitaria sin dudarlo.

Un video algo subidillo, poca cosa comparada con nuestras mentes, pero dado el aniversario, que mejor? Este hombre me encantaba. La modelo no corre peligro, pero eso no impide decir que en su época “quitaba el hipo” Tiene un aire tristanizado no?

taffi
taffi
09/04/2012 22:08
Buenas noches a todas, espero que las mini vacaciones de semana-santa, os hayan servido para cargar pilas.

Solamente saludaros, deciros que os leyo, y que estoy con vosotras.

Besoooooooooooooooooooos.
Juana71
Juana71
09/04/2012 22:28
Hola!
Heart, totalmente de acuerdo contigo en tema "tios", me has quitado los dedos de las teclas!! Ya estaba yo preocupada pensando q los que a mi me han tocado son unos " terribles malhechores". Reconozco totalmente la torpeza, y me ha dado penita pepa, pero de ahi al linchamiento q parece q se le ha hecho.... Menuda exageracion.
Tambien queria decir, q aunque me de mucha pena la trama, creo q la estan llevando muy bien (cosa q no puedo decir de la boda pollopera o la pira de las brujas). Reconozco sus reacciones, me los creo, los veo muy humanos y no de telenovela barata, sufro con ellos, me encanta PV!
Y por ultimo, queridas, nos va a tocar sufrir, mucho, pero no perdamos la perspectiva, el buen humor, la tranquilidad, la esperanza..... especialmente va para las mas tristaneras, q los malos rollos y las defensas no nos impidan disfrutar de la serie.
Un beso fuerte

Edito: y heart, en una cosa no estoy contigo de acuerdo... A mi me encanta el pijama de tristan! Jajajaja
siberina
siberina
09/04/2012 22:33
Bueeeeeenas noches, mi legión de Damas, con todas sus letras y mayúscula...

Pues sí, Pedazo de Señoras es lo que sois, las que opinan como yo, y las que disienten desde el respeto y la argumentación fundamentada y no diré más porque soy persona que no gusta de polémicas, aunque me mojo en lo que me importa, y como no quiero dar pábulo a lo que no me interesa, sólo añadiré a vuestras sabias palabras que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" ....y punto redondo.

Mis queridas amigas todas, muchas gracias como siempre por todo:
-Por los últimos vistazos con deseos cariñosos, Noruca. Por cierto, creo que me he perdido algo, ¿pasa algo con tu hermana? Un beso.
-Por las que llegan a las mil y no oyen nada, ja ja ja o ven el capitulo a su hora, ja ja ja por más Salinas y versos de tornillo ardientes, ja ja ja, Alma, por cierto, Gracias por mi presente del "presente" de la semana pasada...hija, con presentes así Carpe Diem!!! (perdonad las demás, pero "mi foto" era la mejor, eh?) carcajada ayyy, madreeeee!!!
-Por el regreso de otra Salmantina, Conspiranoica.
-Por disfrutar de la serie exponiendo sus argumentos, Eva852
- Por las que rien y pinchan música, hoy más tarde de lo normal, Catalina (parece que te controlo, ja ja ja)
-Por las vacaciones merecidas, con mucho sabor y...algo más de color...ja ja ja, aprovecha la playa, Heart, que ahora es cuando mejor se está. Por cierto, sabias palabras las de ésta mañana y yo, hace tiempo que me puse trompas de Eustaquio automáticas....las abro y cierro cuando me interesa...creo que se llama sordera selectiva. Claro, que ya sabeis que durante un tiempo estuve tuerta...pues aunque, recuperada, me han debido quedar secuelas y también leo lo que quiero. En fin, que he dicho antes que punto redondo.
-Por los avisos curvilíneos y las evoluciones de la vida. Miri, cuánta razón tienes: el estancamiento es la muerte...y yo veo a Tristán....pero que muy vivo.
-Por las escenas subtituladas...muchas gracias, Deline.
-Por los saluditos cariñosos de mi querida Suavecita...gracias!! yo también te eché de menos, pero volviste pronto...gracias por la música...aunque baile hacia un lado...ja ja ja.
-Por los pensamientos de madrugada...y las ilusiones que pronto serán realidades, Bego.
-Por la organización de las defensas.....escudo preparado y espada limpia, Iris, my sweet Princess. Y que Placebo, ni que Placebo....un copazo...y que sea lo que los dioses quieran...Tristaneeeeraaaaaassss !!! Au, Au, Au.
-Yani, lo tuyo ya es de premio Nobel, maja....en fin...prefiero verlo mañana, que si no, no sabré qué hacer a esa hora, pero gracias!!
-Por las que nos leen y están...Taffi, también nos gusta que escribas, eh?
-Por las tramas bien llevadas, Juana. Au, Au, Au...

Un beso a todas las demás, a TODAS.

Mis queridas amigas todas, pues efectivamente, yo tampoco entiendo el revuelo. Que sí, es cierto, como bien habeis dicho ya, que Tristán no ha estado fino, primero en comprarle un regalo a Gregoria, y segundo en pedirle consejo a Pepa. Respeto a lo primero, ¿cuál es el problema? La que haya ido de vacaciones y no le haya traído nada a la suegra, que levante la mano. (No vale las que no tienen suegra...) En fin amigas, que después de la bola que le ha metido a su "prometida", si yo fuera Tristán también le llevaría algo, no sólo por acallar mi conciencia, que también (excusatio non petita...) sino por el hecho del detalle. Que Tristán es caballero y cariñoso, no es ninguna novedad, lo que muy acertado con el regalo no lo he visto yo. Más que un mantón, le hubiera yo comprado un sombrero...a ver si se quita ése que tiene, el que a mí me gusta "tanto"... Respecto a lo segundo, pues sí, lo reconozco, no ha estado fino en pedirle consejo a Pepa. Pobrecica, qué carica ha puesto, pensando que era para ella. Pero también pienso que ni ella le ha dado demasiada importancia, ella es su hermana y Gregoria es su "prometida", es normal que le lleve un regalo. Pepa es su hermana-amiga, entre otras cosas, confía en ella, y le pide consejo para todo, incluso para el mantón, porque lo que dice Pepa para Tristán, va a misa y a donde haga falta, que a la cama, pues a la cama.
De todas formas, creo que alguien ya lo ha apuntado...el resto de las escenas, para mi, hacen que el presente del mantón se quede en pasado superlejano.

-Por un lado la escena con el notario, cuando descubren que Olmo está detrás de todo, Tristán, por su Pepa es capaz de lo que sea. Que no le quepa a Pepa ninguna duda de que se las hará pagar todas juntas, como le ha dicho.
-Por otro lado, cuando les muestran la habitación, el sobrado, que precisamente no van sobrados de camas ni falta que nos hace. Vaya por Dios, qué contratiempo!! Y encima no funciona ni el tiro de la chimenea...cachis!!! Y eso que los notarios ganan, oyes!! Qué guapo el Capitán, guiñando el ojo..sí, sí, sí, todo perfecto.
-Finalmente, la escena final. Y aquí, me vas a perdonar Heart, pero sí difiero en una cosa: cómo estaba el Capitán en pijama!! Bueno, en camiseta interior y calzoncillos marianos...pues sí, bien guapo que estaba. Y claro, Pepa que es tan mona, le ha invitado a meterse en la cama con ella, porque si no, nuestro Capi se queda tieso en el sitio, pero claro el pobre, no está mucho por la labor, que no se fía, no de Pepa sino de él mismo, más que nada, no vaya a entrar en calor demasiado rápido y le suba...el termostato. Sé que no pasará nada, pero sólo con saber que sigue sintiendo lo mismo por Pepa, y ella por él, estoy satisfecha. Podrá comprale a Gregoria todo el género del Colmado y de la mejor Boutique de Madrid, pero él, desde luego....no se vende.

Por lo demás resumir que me ha gustado:
-Emilia, como ha sacado de sus casillas a la Doña...no quieres sangre en la venas...pues toma transfusión salpicándote la cara.
-La propia Paca en todas su facetas...qué tramará para D. Anselmo?
-Soledad... que ya no tiene fuerzas ni para aguantarse a ella misma
-Olmo, qué zorro, cómo ha ido a pincharle a la doctora...ja ja ja. Tan listo para unas cosas y tan tonto para otras...le creía más inteligente: mira que encargar el testamento dos semanas después de enterrar a la Sra. Gadea...anda qué...ni que fueras Juan!!!

En fin amigas, buenas noches a todas, esperemos que mañana, a falta de calentón, la noche esté fría....heladora.

Edito: pues sí, Juana, vaya con el pijama!!!! Con un poco de suerte que sea de verano y tenga frío...a ver si se arrima.
Juana71
Juana71
09/04/2012 23:17
Jajaja sibe, pero shhhhhhh, q luego dicen q si somos unas tal y pascual
(y van a llevar razon... carcajada)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente