FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mishketa
Mishketa
04/04/2012 09:17
Chicas!!!!!!!!!! Ha ocurrido una desgracia!!!!!!!!!!!!!!!! Esta mañana me he levantado y después de la ducha he conseguido abrir los ojos pero notaba algo extraño, y al mirarme al espejo, qué me encuentro???? Que el Capitán me ha pasado su orzuelo!!!!!!!!!!!!!!! Pero porqué????? Y lo más importante todavía, porque a mí no me queda tan bien como a él????? Porque yo lo recuerdo con el dichoso orzuelo ( y sin él, con camisa, sin camisa, con chaqueta, sin chaqueta, con sombrero, sin sombrero,.... para para Mishketa que se te está viendo el plumero y se darán cuenta de tu obsesión por el capi), y estaba guapísimo, y en cambio yo parece que tenga un ojo dormido y el otro despierto, ya sólo me faltaba eso!!!!!!!!
En fin, ya sé que no es ni el momento ni el lugar, pero alguna conoce algún remedio casero?????

Por cierto, buenos días a todas. Muaks
eva852
eva852
04/04/2012 10:14
Ja,ja,ja, ¡Pobrecita mia!. A mi hace muchísimo tiempo me salió uno, era una niña. Te digo lo que me dijo mi madre. Hay que buscar 7 piedrecitas y ponerlas en un montoncito a la puerta de casa. El primero que pase y las disperse se lo lleva. Ja, ja, ja, ¡parezco una Mirañar! pero, poco cuesta.
almamater
almamater
04/04/2012 10:43
Mish, esperando que te lo solucione la medicina... la gentamicina concretamente... te traigo una canción.

Ve a la doctora Casas.... oigsss....
haz lo de las piedrecitas, que te ha dicho Eva...
unas gafas de sol para ocultar... hoy encapotado y lloviendo*, que mala suerte, y esperar que baje la inflamación...

La canción para hacerlo llevadero...con una letra muy especial...

*Edito. Encapotado y lloviendo en la mayoría de la península, En Canarias seguramente se disfruta de buen sol... Sin embargo, en la mayoría no es el todo, y como no se donde te hallas... pudiera ser que el sol sea visible para ti.
En cualquier caso, espero que se te pase pronto...que molesta mucho...

Ay aquel orzuelo...origen de todos los elogios...
almamater
almamater
04/04/2012 10:59
Para todas las demás...

Cada vez que te vas pienso en ti...
ansap2011
ansap2011
04/04/2012 11:08
Sobre el capítulo de anteayer me vais a matar por la ocurrencia, pero cuando Francisca simula que se desmaya, por un momento pensé que se iba levantar del sillón. Tal como van las cosas tampoco me sorprendería demasiado. Y también sobre la misma escena, o es que Francisca piensa a velocidad supersónica o ya lo tenía en mente , pues no creo que medie ni medio minuto entre que se marcha Emilia y la Paca tira la mesa y se tira al suelo (Emilia aun debía estar a medio camino de la cocina). He visto a impedidos moverse de sitio, pero no con tanta celeridad.
heart2011
heart2011
04/04/2012 11:33
Buenos dias, entre faena y faena me meto para leeros un poco y disfrutar de la musica. Me ha gustado la ultima Alma, no soy muy fan del grupo pero es una buena cancion.
Mish espero que el orzuelo te deje abrir el ojo al menos. Como remedio number one el calor local sin duda. Diez minutos 4 veces al dia de calor local y se abren normalmente. Luego la pomadita que te recomienda Alma y listo. Que vaya bien y hasta luego.
Veremos lo que nos deparan hoy y que ya vislumbramos en parte ayer.

Veo que os habeis puesto pamelas algunas. No se descarta la boda logicamente y entraria en lo logico del devenir actual de la serie. Mientras sean hermanos y ellos se lo crean, sus decisiones estan sesgadas y que yo sepa estan en el mismo año y Tristan sigue siendo el mismo terrateniente, su madre esta igual de impedida....... La primera que lo he creido siempre soy yo , pero tanto hablar de ello y de forma tan machacona, y es que no hay semana que cada dos dias Francisca quiera poner fecha al evento, sacando de Tristan un poco mas en cada conversacion. En la ultima ya hablaba de boda intima sin negarla. Lo dicho, tanto machaque por parte de los que escriben o han escrito, empieza a ponerme sobre aviso y casi siempre nos dan en los morros . En el 90% de los casos para mal, pero ha habido ocasiones en que nos han sorprendido y todo. Siempre hay esperanza.

En caso contrario, como dije ayer, a disfrutar de lo que hay cada dia y del resto ya nos preocuparemos cuando toque . Si Tristan se casa con Gregoria no lo hara solo por su madre o hermana Soledad. Ahora esta con ella con intencion de matrimonio eso esta claro, asi que no seria raro no?. Tampoco he oido a Tristan decir que quiere a Gregoria, a nadie, ni a sus seres cercanos ni a ella misma, asi que tambien puede dar marcha atras cuando crea conveniente. Mucho tienen que pasar en pocos dias para que Tristan cambie su actitud, pero puede hacerlo. Si en algun momento se da cuenta de que esta engañando se planteara dar marcha atras, y seran los compromisos adquiridos los que determinaran su futuro. No estoy de acuerdo en que este actualmente engañando a la doctora. Ella sabia desde el principio la situacion y la aceptó y si no nota la desidia y la falta de amor de Tristan es porque esta ofuscada por su propio enamoramiento. Para él la situacion es la misma, Pepa es su hermana y todo esta igual.

Lo unico cierto es que Tristan esta incomodo , infeliz, triste y atrapado por decisiones tomadas de forma forzadas con un minimo de fondo de amistad, que posiblemente no sea suficiente para mantener un matrimonio. Ahora esta mas apegado a Pepa de nuevo y ya comentaba que me desconcertaban estos acercamientos.

Pero en 1903 era necesario amar para casarse?. Po ello, la respuesta no tardara mucho en saberse , tire para el altar o para la puerta de salida. Seguiremos juntas y con Tristan, seguro.

Siento el rollo, a veces escribo en el foro para mi misma. Asi ordeno pensamientos algo desordenados despues de leeros y que me remueven y me conmueven. Muchas sabeis mas que yo con avances y spoilers, por lo que perdonad si me leeis algo obsoleto y que ya ha quedado en el olvido. Esto va lento para algunas cosas y en otras corren que se las pelan.

Gracias por ello.
Hasta luego si saco un ratillo
xisketa
xisketa
04/04/2012 11:41
Buenos días mis niñas puenteviejeras!!!!

Anoche no pude entrar porque ya me pillaba el sueño, pero ahorita que estoy tranquilita comentaré el capitulo de ayer aunque vosotras lo habeís hecho estupendamente. Me ha encantado ver nuestro capitán esperando a su partera en el consultorio y cuando la estaba viendo, como se iluminaba su rostro, pero esa iluminación que poco le ha durado, cuando Pepa ha pronunciado Zamalloa, aunque esos celillos de Tristán, me ha gustado. Pobre Mariana, como es posible que haya tenido dos violaciones, por dios, me parece una barbaridad. Después tenemos a los boticarios que me tienen totalmente desconcertada y de cada dia lo estoy más, que carajo esconden? no entiendo que Manuel le dice a Paquito que cuide a MariaCristina, así sin más, a mi me parece que es un matrimonio falso, porque me parece una estupidez que le diga eso a Paquito, y el pobre ya no sabe que hacer, donde meterse. Que maravilloso ha sido ver Raimundo buscar a Pepa en el Jaral, y esa charla que ha tenido con Zamalloa, lo único que me ha gustado ha sido cuando Raimundo ha dicho "si algo me ha demostrado esta perra vida es que los amores imposibles no existen", parecía que lo decia por él, respecto a Francisca. Mishketa, yo también pienso lo mismo, que Emilia ha sido lanzada cuando le ha preguntado a Pepa si se había encamado con Zamalloa, madre mía. Y para terminar vemos Tristán dirigiendo hablar con Pepa, diciendo, que ha descubierto el nombre del notario del testamento, ese abrazo que Pepa que le ha dado a Tristán ha sido tan hermoso, aunque haya sido unos segunditos.

-Mishketa por cierto, que te ha pasado? me has dejado preocupada, yo me unaría lo que ha dicho Eva y Alma, aunque de todos modos, espero que no sea nada ^^
-Seda querida ¡ que alegría verte por aquí, se te echaba de menos !
-Un saludo cariñoso a: Almamater, Bego, Taffi, Ansap, Catalina, Aurora, Juana, Heart, Terele, Joly, Joanakare, Vero, Lau, Maria, Vade, y a todas las demás!

Y ahora os dejo esa canción, os la dedico a todas vosotr@s!!!!!

" Yo sé cuanto cansa sufrir, descansa mi amor.
Respira, aguanta un segundo y respira.
Cierra los ojos y mira.
Mientras te duela, respira conmigo el dolor.

Mañana si el juego te sirve otra carta,
Una mejor, sé que voy a estar ahí.
Para apostar por tí y celebrar que quieres ser feliz.
Se puede aprender a sufrir, por eso, mi amor.

Respira, aguanta un segundo y respira.
Cierra los ojos y mira.
Muerde la rabia y respira.
La vida, a veces no es justa la vida.
Hoy sólo hay velas caídas.
Mientras te duela, respira conmigo el dolor ".
almamater
almamater
04/04/2012 12:44
Heart, déjame decirte que comparto plenamente la lógica con que analizas los hechos.
Yo, que tampoco leo avances en revistas. ni aquí, aunque no me agobia nada saber del futuro … ya he leído también que se da por hecho el enlace… no se si con 300 invitados o de una forma más íntima…

No se como se resolverá el asunto…ya lo veremos, ya lo sufriremos… si llega,… pero adelantarse a los acontecimientos, es un poco aventurado… tan solo si se tiene la certeza de lo que ocurrirá, se podría... y aún así, creo que te limita la capacidad de disfrutar del presente…hoy es hoy, y el mañana dios dirá…sí dios dirá, porque lo que es el cura… es capaz de enlazarlos el muy …

Nada más, que seguiremos aquí, al pie del cañón, a pesar de los sinsabores que nos propongan… disfrutando de las buenas interpretaciones y de la alegría de compartir algo tan bonito…como la amistad.

Un saludo a todas.

Xisqueta, esta es la iluminación a la que te refieres,no?

elcapitulodeldia

Alguna vez ha tenido esta expresión en el rostro, al mirar a la doctora???

Ay esta hermandad...., que difícil es de llevar.

Edito...Seda me has adelantado por un pelo... Ahora te leo, un saludo...
lau1990
lau1990
04/04/2012 13:47
Hola a todas, yo como siempre entro tarde y sin tiempo para nada...
- Las tramas aburridas, siguen estando igual de aburridas: Enriqueta y Juan, Olmo y Soledad ( solamente es interesante lo relativo a la trama águeda), trama casa de comidas una pena. Relación Emilia -Raimundo.

- Trama medianamente interesante: Emilia y Alfonso Versus trama Emilia en la casona. Medianamente interesante, porque es repetitivo la humillación que hace francisca con sus subordinados. Sirve como denuncia a las atrocidades que sucedían en aquella época. Todo ésto sirve para ver como afecta a la relación de Emilia con las personas que le rodean, especialmente su marido y su suegra.

-Trama divertida: Los antepasados de los Mirañar, increibles de verdad, que buenos son y que grandes. Creo que merecen una spin of o como se llame propia porque de verdad que esos 10 minutos que nos dan son geniales.

- Trama interesante: Relación de Pepa y Tristán: me encanta, aunque es verdad que está estancada por la trama hermanos, que está haciendo que esta temporada no sea de las mejores. Pero ellos salvan los muebles. Son muy buenos y la química que hay entre ellos salvan toda esta trama que no puede estar más estancada. Estamos después de casi 100 capítulos de trama en el mismo punto, unas veces más cerca y otras más lejos, pero ellos siguen sin poderse tocar, besar y desnudar, y parando otras tramas que pueden ser muy interesantes, en fin espero que toda esta penitencia como dijo Álex sea porque vaya a suceder algo mejor. Genial los celos de tristán, la picardía de ella para que el la invitase a desayunar, la conversación de emilia y Pepa ( Bien sabes tu de quien estoy enamorada...), la conversación de Raimundo con Zamalloa ( No hay amores imposibles)....y sobre todo la escena final, pero que listo es el capitán. Si es que tenía que haber sido él, el que investigara lo del asesinato, como todo pasa a un segundo plano cuando se trata de su partera. Y ya nos vamos a Santa Marta....
ansap2011
ansap2011
04/04/2012 14:35
No sé como colgar el video , pero os dejo el enlace.
Es una bonita canción de amor .

http://youtu.be/6PSAxJfN1D4
taffi
taffi
04/04/2012 15:03
Buenas tardes a todas.

Aurora, corazón , cuando tenga la invitación ya te avisaré.

Doy gracias a todas, porque cuando os leyo, me elevais el animo a tope, me haceis creer que Tristan se "cuadrará" delante de su madre y prometida y las mandará a las dos a freir esparragos, cosa que me encantará de ver., esperando con gran ilusión este día. me despido hasta la noche.

Besos
ansap2011
ansap2011
04/04/2012 15:16
Gracias Seda. Si , es esta.
xisketa
xisketa
04/04/2012 15:39
Bueno mis niñas os dejo otro regalito; como echo de menos esos momentos sobre todo las primeras imágenes, pero yo intento "nunca perder la esperanza" que algún día llegará la luz, que algún día se va desvelar de una vez por todas esta maldita trama H; más tarde ya comentaré el capítulo, disfrutad!! :)

Edito: Alma, sí, es esa iluminación que tubo el capitán, que tanto me deslumbró!
almamater
almamater
04/04/2012 16:13
Gracias xisketa, precioso...

La canción de Rosana me encanta, como todas las de esta mujer. Dulce como ella sola.

Toda la sal
todo el azúcar
todo el vino
toda mi vida, solo deseo
vivirla contigo.

Toda la luz
todo el oscuro
todo lo que escribo
todo el camino, ardo en deseos
de andarlo contigo.

Con tu amor, siento calma
y a la orilla del río
tu calor se me agarra y me llenas
el alma de luz y rocío.

Con tu amor siento ganas
en los cinco sentidos
y me llevas tan lejos, que apenas
recuerdo de donde venimos.

Todo el calor
todas las nubes
todo el frío
toda la lluvia, ardo en deseos
de mojarme contigo.

Todo el amor
todo el recuerdo
todo lo que olvido
todo el silencio, se hace canciones
durmiendo contigo.

Todo el sabor
todo el perfume
todo lo que ansío
todos los mares, solo deseo
navegarlos contigo.

Todo sin más
la eternidad también la pido
vida o castigo, solo deseo tenerla contigo
vida o castigo, solo deseo beberla contigo.

Vida o castigo, solo deseo morirme contigo!

Rosana
Contigo
heart2011
heart2011
04/04/2012 19:49
Xisqueta gracias por el video y la canción. Coincido con Alma en que es una mujer de gran sensibilidad . Esa letra es preciosa, llena de amor en cada palabra. Que maravilla que alguien te cante esto no? . Alma, hablando del cura y limitándome a los avances normales de Viernes pasado, algo decía Anselmo de un sustituto. La mala pecora de Francisca seguro que ha podido mover hilos para evitar la presencia del cura y que pueda poner trabas a la boda. Pero como dices, no hay que limitar la capacidad de disfrutar y eso sera en otro momento. Ansap nos recuerda otra película de amor y es, querido John. Gracias por el video: "Simplemente feliz de estar aquí " , eso digo yo, de estar aquí con vosotras…" Y no hay necesidad de preguntarse, eso es perder el tiempo"….. pues eso, a disfrutar de los buenos momentos. Lau coincido en lo que dices. Ellos salvan los muebles y que la trama hermanos no nos ha brindado lo mejor de PV, al menos esta segunda parte de la eterna primera parte de la quinta parte y del comienzo de la sexta parte…. Sedaaaaaaa que bueno que volviste…… como nos dices: , sentimos tu presencia, sentimos tu ausencia, sentimos que eres nuestra esencia…… bienvenida de nuevo. Que ganas tengo de ver a Bruce el mes que viene…… Rising , espero que la toque. Bette M. Esta canción The rose, es tan tierna…tan creciente, me recuerda al bolero de Ravel, que va subiendo, subiendo…. Muy bonita Seda. Gracias. Un beso para todas.-

Estos días confieso que estoy algo aturdida. En PV sigue habiendo la misma maldad sentada en una silla, la misma mala leche, la misma simpatica doctora, el mismo compromiso, la misma fraternidad, el mismo psicópata, la misma bipolar sin rumbo,…. Pero se respira, en el sentido mas literal y a veces, hasta suspiro. Puede salir el sol o caer una tormenta, pero es bonito verlos que conservan ese halo de magia cuando están juntos. Tiene merito después de todo lo que están pasando y estamos sufriendo.

Dicho esto, y al hilo de lo anterior, después del abrazo vuelven a estar azarados, recordando lo que le une y lo que les desune a un tiempo. Que gracioso nuestro capitán cuando ha oído a Zamalloa. Como si le hubieran pinchado, ha fruncido el ceño y de forma amable, cariñosa , para contener su excitación, le comenta que es mejor que vayan solos, para no ponerse en evidencia en caso de ser fallido. No se lo cree ni él. Despues de esta cita y solo de pensar que puede estar con Pepa un tiempo a solas, se le iluminan los ojos, no da pie con bola, se le revuelven las hormonas, se le disminuyen las neuronas en el cerebro , se convierte en el hombre mas feliz del mundo y después ya nada importa. No importa que sea ingenuo pensando ahora (se ha bajado del guindo) que su madre finge para mortificarle y hacerle pagar por la osadía de dejarla impedida. Pero es que acaso Tristan duda de esas intenciones? . No importa que se hable de boda otra vez a pesar de estar incomodo. Fui premonitoria esta mañana cuando hablaba de claudicaciones en cuanto al futurible enlace, y parece ser que hoy hemos dado un paso mas. En cada escena Tristan se deja un pedazo de su consentimiento. Empezamos con palabras como relaciones, prometida, nuera, suegra, hijos, boda, convite de postin, convite intimo, y ahora le ponen fecha veraniega. No importa mentir descaradamente a madre, hermana y novia. Hoy , mañana y lo que dure, solo importa, como siempre Pepa, solo Pepa y la posibilidad de estar a su lado, solos, en los momentos difíciles. No quiere que otro usurpe ese lugar tan privilegiado y que le hace tanto bien. Despues de un tiempo de conformidad, vuelve a sentirse vivo, excitado, feliz, como nunca. Nadie se lo va a quitar. El entrometido de Zamalloa puede esperar a la vuelta.

Aunque Tristan no engaña a su madre, Pepa lo tiene mas difícil y tiene que primero ir de cordera para ganarse al lobo. Una tregua parece lo mas oportuno para aparcar el hacha de guerra antes de organizar el ataque final. Buena estratega. Parado Olmo puede ganar tiempo. Aparece luego el otro lobo de la manada, este no es el líder, solo el que se la quiere comer, el Sr Zamalloa, y que se ofrece para ir por las alamedas de Madrid y lo que se tercie, cena, espectáculos, paseos…. Hoy no le ha salido bien y Pepa tiene acompañante. La cara de alucinado cuando ha visto el buen entendimiento de ambos hermanos ha estado bien. No es que sea muy expresivo, pero cuando va de enamorado se le pone cara de perrito de Scottex

De los que perdieron el rumbo hace tiempo, Olmo y Sole, por un momento he pensado que me tomaban el pelo con tantos buenos deseos. Pero parece que los buenos propósitos de hacer el amor y no la guerra, les dura poco, medio capitulo, porque tras atar cabos del viaje de la pareja, vuelven los oscuros deseos. Ya me parecía a mi que era un espejismo. Ya lo dice Soledad, ellos que están acostumbrados a odiar, son incapaces de lo contrario. Me cuesta creer que esta chica acabe pegada a este energúmeno frio como el hielo, obsesivo, maltratador y asesino.

Malos momentos para todos: para Alfonso, Emilia, Raimundo, Mariana que se ha metido en un buen lio (no hay que ser un lince para desgraciadamente saber lo que paso), Rosario, que hasta Mauricio le recuerda con poco tacto su situación. Pero Mauri, que es Rosario hombre. Como la tratas asi? Malos momentos para Don Anselmo. Ya habla de sustituto y la Doña antes hablaba de quien iba a oficiar el enlace. Solo hay que atar cabos y pensar como Francisca, Ella cree que Don Anselmo no casara a Tristan con Gregoria y puede poner en peligro la boda con sus indiscreciones. Solucion: quitárselo del medio. No hay otra explicación.

La Doctora que guarda su mejor cara para Tristan y su suegra, se retrata fuera de la casona. Vuelve a mostrase arisca, borde, y antipatica. Hoy ha ejercido una vez mas de novia y se le ha torcido el gesto pidiendo explicaciones sobre el viaje. Se ha visto en un instante paseando por las alamedas , cenando en LHARDY, viendo un espectáculo….. anda!!!! como Zamalloa. Han tenido la misma idea. Porqué no se van juntos?

Bueno, seguimos en la nube y con ganas de verlos mas juntos. Es evidente que no pasaran a mayores, pero ya nos vale. Un pequeño remanso de paz hace mucho bien a las almas. Las suyas y las nuestras.

Luego vuelvo. Un besazo para todas. Deseando compartir felicidad y no penas. Cuando llegara?

"Soy tuyo entero, encadéname con sollozos y alimenta con besos golosos al animal feroz que elegiste por amo"
Pablo de Rokha
ansap2011
ansap2011
04/04/2012 21:56
Heart , que bien describes los sentimientos de nuestros protagonistas!! . Solo unas reflexiones ,porque poco se puede añadir a lo que has dicho.
Me ha parecido bien expresiva la cara de Tristán ante la mención de Zamalloa por parte de Pepa . Es evidente que , aunque su deseo sea ayudar a Pepa, también lo son las ganas de pasar un tiempo a solas con ella . Su explicación es atolondrada y suena mas a excusa que a otra cosa, pero Pepa la acepta porque es probable que ella tenga un sentimiento parecido. Es evidente que ninguno de los dos ha conseguido aceptar la situación.
Por lo que se refiera a Olmo he de reconocer que casi me ha engañado. El caso es que incluso ha habido un momento que ha parecido sincero, aunque ha durado poco, hasta que Soledad ha hablado. Por cierto, no entiendo muy bien cuales son las intenciones de esta. Parece que no le importe mucho lo que ha hecho y está tramando Olmo y aunque algunas veces pudiera parecer que da muestras de que las situación no le agrada no hace nada para remediarlo . La receta de buenas intenciones para el futuro es sólo para acallar los remordimientos que pueda tener.
De la Francisca poco mas que decir. Otra vez a vueltas con la boda de la que, ¡!buena noticia!!, parece que se aplaza la decisión hasta el verano.
Por lo que se refiere a Gregoria, he de reconocer que, a pesar de que intento comprenderla, no lo consigo, ya que se ganó a pulso en los primeros episodios la poca estima que le tengo. Sé que las personas pueden cambiar y tendría que darle algo de tregua, pero me cuesta entender como pueden ser tan olvidadizos tanto Tristán como Pepa. Será porque soy vengativa, pero no me parece fácil perdonarla por las trastadas que hizo en el pasado, especialmente a Pepa.
Pero además me parece una irresponsable. Como puede pensar en irse a Madrid o donde sea, dejando el consultorio desatendido así por las buenas, sólo por darle un gusto al cuerpo? Que se sepa no tiene quien la sustituya. (Aunque a los boticarios ya les iría bien pues les ha dado dos días para tener el preparado, pero parece que se le ha olvidado).
Por cierto, he estado buscando y fue en 1897, cuando se empezó a comercializar la aspirina (acido salicilico , que es más o menos el preparado que la doctora pide a los boticarios) . Por tanto no es rara su administración. Aunque para paliar el dolor de Francisca no creo que sirva para mucho. Por cierto, aunque la doctora lo achaca al hecho de estar sentada, parece que Paca vuelve a tener problemas en la espalda. No volverán a repetirse los síntomas de los que fue operada? ( aunque no se exactamente cual era el problema que motivó la intervención).
Y Zamalloa que va lanzado y cualquier excusa es buena para estar con Pepa. No voy a reprochárselo, pues él cree que tiene el camino libre con Pepa (no así el corazón de esta, pero cree que perseverando lo va a conseguir) . De todas maneras estoy con Seda por lo que refiere a sus intenciones. Tanta insistencia me escama.
Los Mirañar cada día nos obsequian con situaciones a cual más pintoresca . Ya lo dijo Alex en el VE. Igual que en el teatro del absurdo de Ionesco
Volviendo al tema Gregoria, me he estado haciendo una pregunta. Alguien sabe la distancia que hay entre el pueblo y la Casona? Se supone que no está cerca cuando tienen que ir en calesa al pueblo. Lo digo porque parece que la doctora no se mueve de allí pues la vemos desayunando, comiendo, merendando y cenando con la familia. O es que no tiene comida en su casa?
Perdonad por esas reflexiones desordenadas, pero escribo a medida que me van saliendo y seguro que cuando cierre el ordenador me sobrevendràn otras. Pero lo dejo .
Chicas, solo decir que creo de verdad que sois geniales todas. Me alegro de haber entrado en este foro. Un abrazo
Terele
Terele
04/04/2012 23:23
Hol@ chicas…
Hoy he dudado de comentar nada, porque siento una congoja muy grande por las sensaciones que me ha despertado Tristán, en el capítulo de HOY… quiere decirse que mañana, puede que todo sea distinto…

Y hoy no me ha gustado nada Tristán y SUS MENTIRAS…
Porque hasta ahora, Tristán con la relación de la doctora era como un MENTIRSE a sí mismo… Él quería esforzarse en enamorarse de la doctora, engañándose a sí mismo respecto a sus propios sentimientos. Era como que él mismo CREÍA, engañándose, que intentándolo podría acabar queriendo casar con Gregoria, porque llegaría a quererla lo suficiente para ello.
Estaba siendo “deshonesto” CONSIGO MISMO, se mentía a sí mismo, no queriendo admitir que eso que pretendía, no era posible. Para mí estaba siendo deshonesto consigo mismo, porque se NEGABA, traicionaba sus propios sentimientos (ahogándolos, quitándoles importancia y llevándolos a la inconsciencia, evitando reconocer lo inevitable de lo que se siente)

Pero lo de hoy, ya no es una MENTIRA hacia sí mismo… Lo de hoy ha sido UNA MENTIRA con toda la consciencia del mundo, hacia otra persona, a la que encima le ha pedido en palabras textuales: “¡confía en mí!”…
Lo de hoy ha sido un acto de PERVERTIR la verdad sabiéndolo, y además sin remordimientos, más bien lo contrario… Se ha sentido “aliviado” de haber podido engañar a su madre y a su prometida… Se ha sentido “bien” porque les ha encasquetado una mentira para poder hacer lo que realmente quiere hacer, pero por la espalda, por la puerta de atrás, sin ir de frente.

Ha sido éste un paso de DEGRADAR MORALMENTE a Tristán… tristemente, ¡¡LO HAN HECHO!!!...
Esa degradación de “virtudes” en él consiste en actuar con COBARDÍA (no afronta la verdad, decir la verdad, cueste lo que cueste, aunque signifique una confrontación en toda regla con quien sea, su madre, su novia, o Dios, si fuera menester) y la FALTA DE HONESTIDAD (ahora sí es deshonesto con la doctora, no como al principio que le dijo: “enséñame a quererte, que ahora no te quiero”. En la misma escena le ha mentido, dándole esperanzas de boda, mientras que se ha sentido aliviado cuando ella misma la ha postpuesto, para fijar su fecha en el verano… para después soltarle la trola de que se va por la reunión de antiguos compañeros)…

¿Pero qué es esto? ¿Cómo es posible que los guionistas hayan en nombre del AMOR, pervertido el comportamiento de un hombre tan noble? ¿Hasta dónde van a llegar con este desvarío en nombre del AMOR?
Es que hoy ya no tengo ni ganas de ver lo que pueda pasar en Santa Marta… me da lo mismo lo que pase… No entiendo como en nombre del amor se lleve a un hombre a la cobardía, a la deshonestidad, a la perversión de los principios más nobles, por no afrontar LA VERDAD de los sentimientos, y derivarse por los vericuetos de las justificaciones que da el que los sentimientos negados tengan que salir por dónde sea, y cómo sean, cuando no se les asume con VALENTÍA, y con VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!... aunque sea en CONTRA del MUNDO, y sus límites convencionales, que no infranqueables... por dios vaya porquería de amor!!!!!!!!!!!
Edito.
Buenas noches...
vademecum
vademecum
05/04/2012 01:18
Buenas noches a todas!!
Entro sin mucho tiempo, aunque os he leído a todas!
Terele, respecto a lo que comentas de la mentira de Tristán, estoy de acuerdo en que va contra los valores del personaje inicial, pero creo que lo hacen para justificar la pérdida de rumbo en la que se ha quedado Tristán sin Pepa, para mostrarnos que ese amor de momento imposible lo tiene completamente desnortado y que su "relación" con la doctora (porque su "hermana" se lo pide) no tiene sentido alguno para él. El conscientemente "querría" continuar con su vida pero su subconsciente lo empuja hacia Pepa una y otra vez y de ahí las mentiras, hará cualquier cosa incluso mentir por poder pasar con Pepa unas horas a solas disfrutando de su compañía.
De hecho, Tristán cuando miente no se siente bien, y pudimos comprobarlo cuando ocultó a Pepa que había descubierto el anillo, de lo que deduzco que a Tristán solo le importa mentir al motor de su vida, Pepa, los demás (doctora, madre, Soledad) le dan más o menos igual.

Estamos en lo de siempre ¿el fin justifica los medios? para mi no, pero... son opiniones, y tantas como personas.

Otra cosa, a mi me encantaría también que diese finalmente un golpe en la mesa y parase toda esta farsa de relación con la doctora, se plantase ante su madre y le pusiese los puntos sobre las íes, que dejasen de dirigir su vida para poder tomar él las decisiones libremente. Pero en eso, Tristán si que no ha cambiado desde el principio de la serie, se deja influir demasiado por las circunstancias y siempre ha dado la sensación de que "los pantalones" se los dejó en el ejército. Me gustaría ver a un Tristan con más carácter y más luchador, pero claro, eso lo sabemos nosotras que son hermanos ¿pero como va a luchar contra un vínculo teoricamente de sangre?? DIFICIL, no les queda otra que asumirlo e intentar continuar con sus vidas y creo que es lo que nos están intentando mostrar la lucha del personaje consigo mismo y lo que le hace cometer esos errores como son las mentiras.

No sé si me he explicado y si me habeis ententido lo que he querido decir, me lio yo sola y luego no sé por donde salir! las palabras no son lo mío!
taffi
taffi
05/04/2012 01:26
Xisqueta,vaya pedazo de video, pasiones que aun van a tener que mover montañas.

Terele, ya sabes que personalmente necesito tu enfoque de las cosas, las cuales las describes
que todas tienen razon de ser y se hacen por amor. Entiendo totalmente lo que describes de
Tristan y es lo que a veces he comentado, no pone ningun freno a nada de lo que le piden la novia y la madre, se hace un poco el remolon pero claudica a todo, con esa vehemencia que me saca mas de una vez de polleguera. Pienso que el hecho de no decir realmente lo que quiere , por no tener que escuchar a su madre hecharle en cara todo su repertorio y el no ser capaz de encararse y negarse abiertamente a las decisiones de ellas, opta por mentir para hacer lo que quiere sin
dar mas explicaciones . (No lo acepto,pero lo entiendo)

Pero quiero pensar que el hecho de estar a solas con Pepa, se dará cuenta realmente que no puede
seguir engañando a nadie, porque ten en cuenta que a la vuelta del viaje le van a apretar tanto las
tuercas que estoy casi convencida que explotará ( bueno por lo menos eso quisiera yo).

Cuando realmente me pongo en la piel de Tristan y Soledad, pienso que tiene que ser una GRAN TORTURA SCOLOGICA tener una madre como la que tienen, y que del amor al odio solo hay un paso., odio y rencor que ella se esta ganando a pulso.

Bien estimada Terele, no sé si he podido plasmar realmente lo que intentava transmitir.

Besos a todas y buenas noches
Aurora1
Aurora1
05/04/2012 02:26
¡Mis queridas Terele, Vade y Taffy!

Lo que habéis expresado tan sabiamente aquí es lo que a mi me está pasando desde hace un tiempo, yo os leía, sobre todo a ti Terele de mi vida y mi corazón y decía: "Seré yo demasiado dura, seré demasiado exigente" pero me parece que no...que es tal y como hoy lo habéis visto vosotras.
Y es más porque aquí no se puede poner spoilers ni adelantos pero os diré que mañana a pesar de que se prevén caramelos ricos y llenos de sabores van a ser un poco envenenados porque la actitud de Tristán tiene una de cal y otra de arena que a mi, al menos, me confunde y no me gusta. Lo aviso, si hoy como perfectamente ha dicho Terele en la escena de la merienda deja que desear, mañana también, pero eso es mejor que lo hablemos mañana.

Por cierto la escena de Pepa con Zamalloa en donde él la invita a acompañarla a Madrid, en las revistas viene: "y ambos coquetean"..¿donde ha estado ese coqueteo" yo lo que he visto es que Pepa escabulle la proposición con la mejor de la sonrisas. Y ya está....aunque mejor la vendría coquetear, desde luego.

Lo del cura, yo también pienso que la Paca se lo quiere quitar del medio ante la boda de su hijo con la galena de la porra y así no interfiera en ella.
Mañana, mas...con esperanzas pero un resquemor muy grande, un beso cielos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente