FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
01/04/2012 14:15
Bueeeeeenos días, mis domingueras de ramos...

Ay!!! Por fin he podido ver el capítulo y leeros a todas.

Unos recaditos, primero:

-Alma, gracias por tus palabras, tus canciones de "insoportables" (no el grupo, que me gusta) Ay!!! tú si que me vas a matar a mi...no a disgustos, sino a requetegustos... está buenorro o no? Y bueno, las gracias son del Gadea, desde luego, de la madre que lo parió y del padre que lo engendró...pero también hay que tener gracia para traérnolas con gracia. Gracias (ay!! qué lio, me he explicado, no?
-Xisqueta, un capítulo de más y otro de menos...un día menos. Guauu! vaya vídeo, qué artistazas...!!!
-Aurora-number1, gracias por tus adelantos sin adelantar...estoy contigo: qué grande es Megan, llegará lejos.
-Ansap2001, bienvenida!!! Gracias por compartir con nosotras.
-Iris, gracias por la canción de Chris Rea y por tus indicaciones. ja ja ja .Mejor pongo las coordenadas en el GPS y así no hay pérdida...Como veo que somos una cuantas ( y oye, nos llevamos a las demás también, que seguro lo pasamos en grande) estoy pensando en fletar un autobús...ja ja ja
-Mishketa...gracias....te dejas convencer?ja ja ja....tú si me convences...intrusismo laboral...ja ja ja.
-MAría, chica10, ja ja ja..qué bueno lo del policía...parece un chiste: Cuál es el colmo de un policía?...en fin...que hay de todo en todas las profesiones, y en algunas se presume una honradez que no siempre existe...
-Mi querida Seda, disfruta, ya te lo dije...te esperamos. Gracias por tus palabras, tu Amor y por tus conciertos....Guauuuuuuu!!!! The Rollings Stones!!!
-Celia, gracias. Ay!! A mi también me encanta Tristán...qué le vamos a hacer.
-Yani, me reitero, me reitero, me reitero, gracias por tus vídeos...Guaaaauuuuuu!! estamos de chozoaniversario!!! que se repita, que se repita, que se repita!!!
-Noruca, gracias por venir.
-Heart, conrazón mío...ja ja ja..has debido leer a otra, que no soy para tanto..ja ja ja. Me puedes tirar los tejos, requebrar, bailar el agua y lo que quieras..pero ojo, que corres el riesgo de que te pida matrimonio virtual...ja ja ja y porquecon General y Capitán, ya tenemos bastante, que si no...ja ja ja. Gracias por tus palabras siempre, y tu decir y cómo decir, como te dijo Iris. Qué bien te explicas siempre.
-Lamaras, gracias por tus elucubraciones...ja ja ja, la verdad es que todo vale, con tal de no caer en el desánimo, tienes razón!!
-Juana, gracias. Pues sí, tienes razón, bastantes marrones tenemos, como para buscarnos más...ja ja ja
-Taffi, gracias por tu cariño, cuídate tu también guapa!
-Bella Sesera, como siempre, incluso ahora, sacando la punta al lápiz de la sesibilidad para escribir belleza, en prosa o verso.
-Catalina...qué bueno que volviste!! Echaba de menos tu buen hacer y decir madrugador...

A todas las demás, no penseis que por no nombraros os tengo en menos estima...que sepais que me acuerdo de muchos nombres...pero somos tantas..que prefiero o no nombrar o hacerlo sólo a las que han escrito porque es más fácil. Pero que sepais, que yo me leo todo todo lo que se escribe y me acuerdo de todas todas y para TODAS va mi cariño y mis besos.
siberina
siberina
01/04/2012 14:15
Bueeeeeeeeno, dicho ésto y en relación con el capítulo del viernes, pues no hay mucho que comentar, más que nada porque avanzamos lentamente, y porque lo habeis dicho todo ya.

No suelo yo hablar mucho de las subtramas, más que nada porque me aburren sobre manera, pero quiero hoy hablar de los Mirañar en primer lugar, porque comprendo ahora, más que nunca cuál su papel en la serie. Y es romper el halo de maldad, mentiras y penas que tenemos instalado ahora mismo en Pv. Me estoy riendo con ellos lo que no sabe nadie, y la vedad, que lo agradezco. Son de los poco de verdad que hay.
Maldades y mentiras..y pocas verdades.
- Están los que mienten por doquier...Francisca, que no sabemos si ha dicho alguna verdad es su vida. Creo que su única verdad es Tristán, fruto de su verdadero amor con Raimundo, que poco queda ya de él. Mentiras del Olmo Seco, que hasta a Soledad miente....Ha flipado en colorines cuando Tristán le ha comentado que el anillo era para Pepa...Y mentiras de Soledad, las dichas a su hermano, inducida por Olmo...y mentiras a sí misma. Soledad se nos pierde en un bosque de olmos secos...y no se encontrará a sí misma, mientras no retome su camino, de la mano de sus hermanos...y tire por el camino de Juan. Otro que miente, a Enriqueta, que yo creo que lo intenta, pero no la quiere ni la va a querer y así mismo...porque anda también perdido...y no sabe por dónde tirar...pero no es un asesino...Ha perdido el norte, pero todavía puede recuperarlo...en el fondo no es lo que pretende ser. Dolido por su situación con Soledad, que él mismo provocó, creer haber pasado de ser un don nadie, a ser alguien...pero por el camino se ha dejado la honra y la dignidad...No te mientas, Juan, el dinero y el poder no te harán llenar el vacío que tú mismo creaste...cuando no tenías nada, lo tenías todo.
-Hay otros, que no mienten, pero tampoco dicen verdades: Raimundo, que anda en sus cosas, sin contar nada, menos mal que éste no ha perdido sus principios; como D. Anselmo, que será por obligación, pero el tío no suelta prenda...Como Rosario, que dolida, muy dolida, y conociendo las intenciones de la Doña, tampoco las aclara con Emilia...esperemos que no se traicionen...ellas, no. Y Mauricio, que prefiere ya hacer como que oye a la Doña y calla....pero ya no otorga.

-Otros como Zamalloa, cuentan sus verdades sin que se les pregunte...hijo, no te ha quedado claro aún, que no te puede querer? Pues allá tu! Luego no nos vengas, como la otra...ay!! que no me haces caso, que no me haces caso!! O la tal Mariacristina, vaya! vaya con la boticaria!! O Paquito, que ya le podía decir a Mariana lo que siente por ella, y dejarse de tanta historia...Paquito...que la vas a liar!!

-Y finalmente, nuetra pareja de protagonistas, que a veces no lo parecen, pero lo son:
-Por un lado Pepa, que unas veces miente como una bellaca, cuando dice que a Tristán lo quiere como a un hermano...ja!! no te lo creer ni tu. Que hasta el Seco se ha dado cuenta...a Tristán...ni tocarlo, ni besarlo..ni desnudarlo. Menos mal que la doctora nos aparece poco...que tiene muchas ganas, aunque poca experiencia...y desde luego a este paso, no la coge, al menos con Tristán... Y otras veces, dice cuatro verdades bien dichas a la cara de quien sea: a la Paca, porque ella lo vale, que es Comadrona, tiene honra y Señora del Jaral; o a Olmo, porque lo sigue valiendo, que es la hija de Águeda de Mesía, y dueña también de la casa y de las tierras...ea!!

-Y por otro lado nuestro Tristán...que aunque lo intente, no puede mentir a Pepa. A ella no. Porque ella es su confesora, su confidente, la luz que le ilumina, la que le da buenos consejos ( y eso que tiene "prometida"). Nuevamente el Capitán con su lucha interna entre el deber y el querer: porque fiel a su sentido del deber no puede obviar lo que sabe sobre el asesinato, aunque implique a su hermana, pero fiel a su sentido del querer...Soledad es su hermana..y Pepa....es Pepa. No puede callar si con ello le hace daño. ¿Qué hacemos Pepa? Necesita su consejo, porque sólo Pepa puede zanjar su lucha interna...él hace lo que ella le pida, nada puede negarle. Y sólo ella tiene la respuesta. Porque para él una mentira vale mucho si ella se lo pide y con ello no le hace daño a nadie y menos a ella, pero una verdad bien dicha, le supone todo, especialmente si esa verdad puede devolverle a Pepa, al menos, la tranquilidad.

De todos modos, queridas amigas todas, no se si mentirán o no mentirán, ni si bajarán los dos a los infiernos, aunque para mí se ganan ambos el cielo todos los días. Pero una cosa tengo clara....si Tristán fuera el mismo diablo...yo le vendería mi alma...y si!! yo sí mentíría por él..

Talué.
deline
deline
01/04/2012 14:41
como me gusta leer este hilo, me encanta leer las opiniones y ver que hay tanta riqueza, está visto que cada una vivimos nuestra realidad como tan bien lo explicó el otro día yani, quiero daros las gracias a todas por lo buenos momentos que paso aquí.

aquí pongo la escena del jueves y viernes entera, perdón si alguien ya la ha puesto, advierto que está subtitulada.

en este canal hay escenas subtituladas.

chao, besitos.

edito. no entiendo porque no sale

perdón, ya salió
Bego766
Bego766
01/04/2012 21:22
Buenas tardes mis queridas foreras,

madre mía pero cuanto habeis escrito y que gozada leeros, escuchas y ver los videos. No tengo mucho tiempo, ya que últimamente voy más de culo que San Patrás, pero no podía dejar de pasarme por aquí para leeros ( a ratos) y saludaros
Por lo que he leído ya hay quien está de vacaciones, como mi querida Seda, a la que quería mandarle un beso y un arepretón, porque andaba algo plof con su madre, decirte que mi madre y yo vivimos algo alejadas y aunque hablamos todos los días no nos vemos muy seguido, pero cuando viene a casa, siempre tenemos algún encontronazo, pero como tu dices la sangre no llega al río y con un beso y un abrazo todo se pasa, lo que te ocurre es algo normal y más si convivis juntas, con la edad ya se sabe que se acentuan manías, carácteres e inseguridades, estoy segura que ella sabe que eres una gran hija. También quería agradecerte la canción que me dedicaste, me ha encantando.
Para las que os quedais, se perfectamente que vais a dejar el pabellón muy alto. Yo trabajo hasta el miercoles y el jueves nos iremos a la playa en plan relax. Os voy a echar de menos porque allí no tengo internet para poder leeros.
En cuanto a nuestra serie favorita, pues que todo sigue igual pero con algo diferente, y me uno a Almamater NOS VAN A MATAR A DISGUSTOS.

Paquito que piensa una cosa pero hace otra, que quiere pensar con la cabeza pero no le deja la entrepierna.
Raimundo atrapado en un torbellino de pecar o no pecar y que va a acabar con arrepentimiento y sensación de culpa.

Juan, Pepi, luci boom y otras chicas del montón,me son muy cansinas sus tramas.

Los Mirañar son los únicos que nos alegran en este pueblo que parece que solo atraiga a mala gente. Me parece que la semana que viene con los espiritus me voy a reir un montón.

Mauricio cuando le advirtió a Raimundo que Emilia estaba trabajando en la casona me descolocó, pero posteriormente cuando estaba herido en el consultorion y no quiso hablar delante de Pepa para no preocuparla, y ayer cuando la Dª le reprendió, me dio buenas vibraciones, me da la sensación que cada día aprecia más a Pepa y que no va a acatar así como así, lo que le diga la Dª encontra de la partera.

Emilia y Rosario atrapadas en la telaraña de la insufrible Francisca, maligna y rastrera como siempre y preparando nuevas maldades según los adelantos de la semana que viene, que caro les va a costar su osadía.

Olmo, me da miedo que se sienta acorralado por Pepa, si ha sido capaz de matar a su propia madre que no será capaz de hacer por quitarse de enmedio a nuestra partera. Espero que Tristán y Zamalloa esten al quite porque no me extrañaría nada que atentara contra ella.

Soledad cada vez más atrapada con Olmo y sabiendo ahora de lo que es capaz como más temor todavía porque la ha convertido en su complice.

Zamalloa, aunque no me desagrada como me pasa con la Doc,continua sin decirme absolutamente nada, no me llega a trasmitir. Como investigador poco a demostrado por el momento, y es que sus pensamientos están más tras las faldas de la partera que en la investigación en sí. Tiene mucho que aprender de nuestro capitán, no hay color entre uno y otro, no sé si Pepa se dejará querer ó no, pero Zama no puede llenar el vacio del capitán de eso estoy segura.

Nuestra pareja,, que continua amándose con cada poro de su piel, aunque quieran hacer creer a los demás y a ellos mismo que se quieren como hermanos. Pepa que va reculando, que llega a preguntarle si ha quedado con Gregoria, que en cuanto hay algo que pueda lastimar o hacer daño a Tristán si está en su mano, se lía el pañuelo a la cabeza y se pone a cabar, levantar sacos o lo que sea menester.Pepa siempre ha desmostrado, desde el primer día en que Tristán enfermó hasta ahora, que ha luchado con uñas y dientes por salvarlo, que ha hecho lo posible e imposible porque sufriera lo menos posible y le hicieran el menor daño posible. Se lo quería dejar claro a Olmo, pero no hacía falta, este tiene muy claro como se quieren sin aclaraciones.

Tristán que continua enfrentandose con su madre cuando esta trata de maltratar verbalmente a Pepa, que continua pasando de la doc aunque de pasada le haga alguna carantoña para calmarla (quieta bicho) y que Pepa y Tristán en verdad son uno sólo, Pepa ¿que hacemos?.
Parece que vamos a entrar en la fase en que Tristán se va a dar cuenta que Zamalloa pretende algo más con la partera y eso va a doler y mucho.
Por otra parte el viaje que van a empreder los dos solos ¿va a ser el famoso a Santa Marta?, se que algunas teneis muchas esperanzas en este viaje, que parece que nos tengan que resarcir de alguna manera ¡ que ya hace UN AÑO del CHOZOGOZO por Dios!. Yo sinceramente, espero un viaje especial pero que por desgracia no llegará a esos extremos. ¡Ojala me den un zas en toda la boca! Como pase algo gordo me veo desesperada buscando un CIBER para poder leeros.

Bueno mis chicas, para las que os vayais de vacaciones que las disfruteis a tope, y para las que os quedais que disfruteis de las ciudades que con menos gente son una gozada y que además el foro no se puede quedar sin esta gente tan maravillosa.

Besos a todas y a ver si apagan todos esos malditos incendios que están destruyendo la preciosa Galicia y cornisa cantábrica por culpa de unos desalmados que los están probocando.
siberina
siberina
01/04/2012 22:48
Bueeeenas noches

Muy poco movimiento ha habido hoy, en comparación con otros domingos. Es normal, entre las vacaciones, el buen tiempo, la serie que no da para mucho comentario ahora mismo...
Sólo entro un momentillo para despedirme hasta la semana que viene. Mañana por la mañana salgo de viaje, para una Santa Semana de vacaciones y aunque voy a desconectar que me hace mucha falta, lo cierto es que estoy segura que os echaré un vistacillo de vez en cuando. Cuento con vostras para "ver" la serie desde vuestros comentarios.
Un besazo a todas, os echaré de menos.
Que paseis buena Semana Santa, especialmente las que trabajais....
GRACIAS POR TODO!!....no teneis rival...

Terele
Terele
02/04/2012 00:10
Hol@ chicas...
Entro un momento para saludar a las últimas: Xisqueta, Iris, Catalina, Alma, Yani, Heart, Bego, Deline, Siberina... desear a Siberina unas felices vacaciones (yo trabajo hasta incluido el jueves... buahhhhh)... y a todas las que tenéis vacaciones... a las demás, pues que disfrutemos de esta semana...

Agradecer a Miri/Jajiju su canción de la triple A (jejeje)... A Catalina su canción, que os tengo que confesar que nunca me había fijado en la letra y es preciosa... gracias Catalina por pensar en mí...
A Siberina, por tener siempre tan bonitas palabras, hacia mí, y hacia todas...

Bueno, un momento, para deciros que me ha entrado un golpe de optimismo, que quería compartirlo... que me ha dado por sentir que vienen tiempos mejores, enseguida!!!!!!!!... que el Gadea dijo que intuía que Tristán iba a vivir una felicidad absoluta, y eso significa ESTAR CON PEPA en cuerpo y alma por un tiempo... así que no sé... que quería compartirlo... que al final será lo que quieran, pero también está que puestos a elucubrar, pues porqué no aprovechar cuando se intuya que vamos a disfrutar (aunque nos dure poco, claro... que no está hecha la alegría para que dure en la casa del pobre Puenteviejo)... pues eso... que vienen tiempos mejores... ¡pronto!!!!!!!!

Hasta mañana... buenas noches...
Aurora1
Aurora1
02/04/2012 01:20
¡Yo también quiero desear unas Felíces Vacaciones a todo el mundo , a las que salis de viaje, a las que os quedáis, a cada una de vosotras por todo!
¡Yo me quedaré este Año en casa pero como son días de entradas y salidas y mas aquí pues estaré un poco mas distraidilla de lo habitual!

Maravillosas escenas las de estos últimos días, dentro de a lo que ya se agarra una desde los oscuros tiempos en que nos encontramos, pero habrá que aprovecharlas porque está claro que las curvas van a ser tremendas, aquí nada se regala, te dejan un mínimo respiro para luego atizarte bien, así que mientras respiremos un poquillo de aire fresco, pero sólo un poquito ehhh!!
vero83
vero83
02/04/2012 02:06
Buenas noxes domingueras a todas,

Llevo nos días que no he podido pasarme detenidamente por aquí porque he tenido una semana algo chunga, pero hoy ya tenía mono de todas vosotras y he terminado de ponerme al día y leerme tooooooodo lo que se escribe por aquí que es auténtica delicia.

La verdad que son muchas las cosas que podría decir, pero por lo que he ido leyendo, cada una de vosotras ya habéis puesto voz a muchos de mis pensamientos.

Justamente, como nos ha recordado lau, hace una año del chozo donde el gozo por fín se hizo real y son millones de cosas las que han sucedido desde entonces. Yo le tengo que decir a Lau que gracias por transportarme a ese pasado donde se fundían sus cuerpos y almas por primera vez, por un momento me he olvidado de ese pasado y he querido evadir toda la realidad basada en una mentira que existe hoy en día y transformarlo en presente, imaginándome al Tristán de ahora y a la Pepa de ahora en la misma situación y no sabéis el estallido de sentimientos, emociones, pensamientos y sensaciones que me han llegado a pasar por la mente.
Todo esto me ha hecho corroborarme en seguir pensando que esta es una de las mejores series habidas y por haber, tanto por su calidad ficticia, como por su calidad interpretativa que merece seguir viendo esta peasso de serie pase lo que pase.

Almamater,es cierto que con aquellos tiempos nos disponíamos a verlo todo con baberos y el chico de la fregona no daba abasto a limpiar suelos y ahora puede que los suelos estén más que relucientes porque baba ahora mismo es difícil que se nos caiga, pero seguro que pronto no solo será un chico de la fregona el que necesitemos para recoger babas.

Lau, coincido con lo que dices de que cada una tiene SU realidad que no tiene por qué ser la del resto. Aquí cada cual tiene SU modo de ver las cosas, una misma cosa se puede ver o interpretar de distintas maneras y cada una la hace suya. No creo que nadie intente convencer de nada a nadie, aunque es posible que puedas acercar puntos de vista o hacer pensar de otra manera diciendo lo que se opina o se piensa, lo que te hace sentir o lo que descubres en cada personaje, cada historia… en fin que nadie creo que se equivoque por hacer suya SU realidad y defenderla y que también creo que siempre hay que respetar lo que digan los demás es importante. Yo quizá si que piense que Tristán decidió comenzar una relación con la Doc porque Pepa se lo suplicó y y porque no veía otra posible salida para INTENTAR dejar de sufrir. Pero Pepa se lo suplicó porque solo quería que siguiera adelante para INTENTAR poder ser feliz y en PV estaba claro que no había otra que pudiera cumplir con el buen hacer, una buena posición social, buen nivel cultural.

Está claro que Tristán no consigue ser feliz ni tampoco Pepa y que por eso se siguen buscando. Ante la imposibilidad de poder compartirse físicamente, solo pueden conformarse con estar el uno al lado del otro compartiendo confidencias, confianza, apoyo, comprensión, lucha, intuición e interés..Me ha encantado lo que has dicho y que creo que lo resume muy bien todo Lau, “que siguen enamorados, su parte racional ha asimilado la situación, ella mejor que él, pero la parte emocional todavía no”. Son las emociones y sentimientos del corazón lo que les unirá por siempre y eso es de lo que se tienen que dar cuenta, que por muchos Zamalloas o Gregorias jamás podrán ser feliz como hombre y mujer.

Otras foreras como Maria que ha recordado palabas que tiempo atrás salían de la boca de Tristán como que "no habrá ley humana ni divina que me aparte de ti", y que ahora parecería que no tienen sentido y que echarían al traste el sentimiento de lucha por lo que quiere Tristán, pero hay que recordar que el destino les ha jugado una mala carta y que por tanto hay que encontrarle otro sentido a esas palabras porque, como dice Iris (que me veo reflejada mucho en ti), Tristán no se ha apartado de Pepa, está siempre ahí de la manera en que ahora mismo puede, que no es la que quisiera o desearía pero es la que le queda.

continúa...
vero83
vero83
02/04/2012 02:07
Cristinacolme que bueno verte y disfrutarte de nuevo, seguro que estarás luchando como una jabata con todo lo que te ocurra y quiero que sepas que todas nosotras estamos aquí para cuando te veas con fuerzas y nos necesites. Como tú dices, si no fuera por las soberbias interpretaciones de la mayoría de sus intérpretes, se nos haría todo menos digerible. Cierto que nos llevarán por donde quieran y a donde quieran porque saben que la recompensa es difícil de rechazar.

Heart, ole por esas lecciones que nos has demostrado de nuestra grandiosa Pepa. A Zamalloa le han quitado las ganas de un plumazo..retorcido él si cree que con todos sus halagos va a conseguir conquistar a nuestra partera (que que cansíno es el pobre, que ya te lo han dicho, que cambies de disco que ya raya, que aturdes). Pepa está enamorada hasta las trancas de Tristán y por muy guapo y reculón 8by Heart9 que se ponga el detective y por muchas palabras bonitas que le diga, solo será otra piedra más que apartar del camino. Y el repaso a Olmo en toda regla (by Heart) ha sido bestial. El niñato se ha quedado a cuadros y ahora se estará acordando de lo que le dijo Pepa “lamentarás haberte cruzado conmigo”

Mishketa, estoy contigo en que la Doc es bastante ingenua, no conoce ni un ápice los sentimientos de Tristán, no sabe leer ni su alma ni sus ojos y pronto tendrá que darse cuenta y aceptar que el AMOR de Tristán nunca será suyo porque ya tiene dueña y le pertenecerá a Pepa aun siendo su “hermana”. Yo aún confío en que sea la Doc la que sepa recular en algún momento antes de que pueda haber boda.

Xisketa, un acierto tu video. La canción de malú me pone los pelos de punta.

Seda, mi particular y mas ansiado apoyo, gracias por la canción dedicada, se nota que vas conociendo mis gustos musicales. Espero que el mosqueo con tu madre haya pasado y ya se haya calmado y la relación se lleve mejor. Las relaciones madre e hija a veces son complicadas y chocan cuando una madre quiere lo mejor para sus hijos, que sepan hacer lo mejor y que no sepa ver que un mismo hijo busca lo que es mejor para él. Te echaré mucho de menos porque cuando yo me vaya de vacaciones tu habrás venido y no coincidiremos : (. 100% contigo porque creo que has dado de pleno en que “lo que queda claro, es que todas y cada una de nosotras tenemos un punto en común. Una historia de amor inmensa, una pareja adorable, con una química inmensa, unas miradas tan maravillosas que no les hace falta hablar para saber lo que sienten, y unos actores ALEX Y MEGAN, que desde el principio nos han enamorado, y nos han enganchado, porque lo que es indudable que sin ellos dos y sus maravillosas interpretaciones, esto no hubiera sido igual ni de lejos”.

Y en lo de que a cuento de que venía esta escena yo creo que, por un lado, es una manera de demostrar que sigue siendo inevitable y será imposible acallar u olvidar en algún momento el deseo, la pasión y el estallido de sentimientos físicos y emocionales que hay entre ellos dos, y por otro lado, Tristán quiere seguir sintiéndose atraído por Pepa y no quiere asumir que algo haya cambiado y Pepa continúa con esa inocencia que le hace sentir algo de miedo por pensar que puede llegar a algo más los acercamientos con Tristán. Es una tentación en la que pueden caer porque el corazón y la carne es débil y pueden dejarse llevar en cualquier momento aunque sepan que lo tienen prohibido.

Estoy con Catalina en que creo que “Zamalloa viene a representar la otra pata de la mesa que se nos había quedado coja” y que Pepa, tarde o temprano, le necesitará para lo mismo que Tristán con la doc, olvidar y dar por cerrado el pasado vivido juntos porque les mata no poder revivirlo. Pepa cada vez siente más cerca a su soldado y quieren buscarse más el uno al otro pero las cosas tendrán que cambiar cuando se descubra al malvado, cruel “hermanastro” Olmo como culpable del asesinato de Águeda (que Lau yo ansío en que se descubra, tiene que ser así) y que espero que no le quede mucho porque no puede ser que la investigación se haga eterna.

Soledad todavía me desconcierta, no sé por donde querrán llevarla los señores pluma. A mi me gustaría porque ahora sí, yo creo que ella tendría que ser la que se las ingeniara para delatar a Olmo porque no le quiere y además, tiene que recordar que Pepa es su hermanastra y es inocente. Si no hace nada contra Olmo, sería un pésimo comportamiento y un obrar penoso el que adoptaría. No me gustaría que no reaccionara ni tomara partido en el asunto de una vez por todas. Ahhh yo tampoco veo a Zamalloa interés ninguno en el testamento.

Ansap, te doy la bienvenida. Espero que disfrutes al máximo.

Taffi cuando termine esto creo que sobretodo será un bonito recuerdo imborrable para todas nosotras lo mucho que aprendimos con esta serie y las maravillas de personas que nos ayudó a conocer virtualmente aquí en este espectacular foro. Cada una es brillante a su manera y es impresionante la cantidad y calidad de sentimientos que fluyen por aquí todos los días.

Bego, yo tb pienso que será un viaje muy especial a santa Marta? porque esta vez es de los dos solos y ojalá como tú me dé un zas en la boca ya que creo que un incesto puede ser posible pero improbable mas bien. Pero y los sueños y la imaginación o el deseo, no pueden dejarlos libres??
vero83
vero83
02/04/2012 02:28
Siberina, Terele, Aurora, nos hemos cruzado…siberina que pases una feliz Semana Santa, espero que con los comentarios puedas seguir “viendo” la serie y no desconectes de ella y de nosotras. Todo lo que has dicho que significa Pepa para Tristán, que es la luz que le ilumina aunque sea el camino hacia el infierno, estoy contigo. Ahh y me uno a ti para vender mi alma al diablo si este fuera Tristán.
Terele, quiero hacerme eco de tu optimismo y quiero sentir que los tiempos mejores se acercan!!

Aurora1 las curvas siempre son tremendas y si que hay que estar bien agarradas porque quiero confiar en que el camino de paz, tranquilidad y amor nos dará un buen respiro!!!.

Os dejo con un poco de musiquita de un grupo que ojalá vuelva unirse.

Bexos.

PD: Y Don Anselmo donde irá?
¿Traerá cuando vuelva noticias o sospechas de Calvario y Martín?....
catalina11
catalina11
02/04/2012 07:22
¡BUENOS DÍAS FORERAS!

ansap2011
ansap2011
02/04/2012 08:50
Muchas gracias Vero por darme la bienvenida a este foro. Os he estado leyendo desde hace tiempo y intentaré aportar algo, aunque el listón es muy alto y no sé si estaré a la altura. Realimente sois muy buenas, chicas !. He estado en otros foros y este con lejos es el mejor. En este todo el mundo puede decir lo que piensa y existe un exquisito respeto a todas las opiniones, por encontradas que sean. Por ejemplo, Tristán con todas sus virtudes y defectos, es visto y entendido como es, una persona con contradicciones como todo el mundo. No existe linchamiento (bien, supongo que me estoy delatando por lo que se refiere a Tristán, que sigue siendo, junto con Pepa, los que me hacen seguir viendo la serie)
Me enganché tarde, porque mi trabajo me impide verla en el horario habitual. Cuando lo hice Tris y Pepa estaban a punto de casarse, así que sólo me quedaron unos veinte capítulos y ya me encontré de lleno en la trama hermanos. Pero he visto los capítulos anteriores y son ,con mucho, mejores que lo que estamos viendo. Por ello no me resigno a no volver a vivir esta magia tan especial que existe entre los protagonistas y que están estropeando. Como decís algunas de vosotras, no veo porque no pueden alargar la serie si alguna vez se deciden a solucionar el tema hermanos. Denotaría muy poca imaginación por parte de los guionistas.
almamater
almamater
02/04/2012 09:54
Buenos días semanasanteros nos de Dios, hermanas…Tengo que ponerme a vuestros pies por todo el cariño recibido, de todas vosotras. Como la vida se empeña siempre en llevarme la contraria, pues ayer que tenía pensado pasar un día forero, fue un día sin foro. Fue familiar y no me debo quejar por ello, que también me dan cariño a raudales…Aunque soy de las que comprenden la guasa de la preguntita, que tal las vacaciones, bien o en familia????

Bueno no me enrollo más, os agradezco todo lo recibido, espero daros a cambio todo el cariño que pueda… mi admiración ya la teneis, y para empezar, se me ha ocurrido esto…Unos regalitos para vosotras... En cuanto tenga un minuto de respiro, os lo envío con todo mi cariño.

Gracias por estar ahí y ser tan adorables. Besos
almamater
almamater
02/04/2012 09:56
, no es un mensaje en blanco, es que no salía el anterior...
Mishketa
Mishketa
02/04/2012 10:13
Oi oi oi, que una sigue con su terapia de desintoxicación de fin de semana (que me está costando un mundo no entrar en el foro ni sábado ni domingo pero es que esto ya era un sinvivir, que el mobil echaba humo!!!!), y llega el lunes con una acumulación de trabajo bestial!!!!!! Chicas, es admirable las maravillas que escribíis todas y cada una de vosotras.
Sólo quiero hacer mención especial a mi querida Xisketa, que maravilla de video!!! Cuándo sufrimiento pero cuanto amor desesperado y desgarrado has conseguido sintetizar en 6 minutos de imagen. Ha sido como un zas en la cara recordando que la trama H ha conseguido que nos conformáramos viéndolos interactuar como hermanos (bueno hablo por mí), pero tu video me ha devuelto a la realidad más cruel y más dura. Este par se ama con amor del bueno, con amor del auténtico, con amor de verdad, y por eso..... pido, imploro, suplico a quien haga falta que se termine de una vez la maldita trama H!!!!!!! Por favor, queremos verles disfrutar de poder mirarse, tocarse, desnudarse porque ellos se lo merecen y nosotras también.
Y cuando todavía no me había recuperado del fantástico video de Xisketa, me encuentro con la maravilla de lau y su Madame Butterfly. Los pelos como escárpias, oye. Qué gozada empezar así el lunes. Qué belleza y qué maravilla. Ufff si es que no me recupero oye!!!

Y después de tanta emoción desbordada, me encuentro con la siempre maravillosa Terele y su ataque de optimismo. Pues mira, que yo me agarro a su optimismo como un coala se agarra al tronco de un árbol. Terele bonita, que si notas un sobrepeso, pues que soy yo que me he agarrado a tí para ver si me contagio de este optimismo tuyo y conseguimos que las cosas mejoren un poco.
ansap2011
ansap2011
02/04/2012 11:17
Supongo que la mayoría habéis visto la escena de Francisca simulando una caída. Como puede alguien tener una mente tan retorcida como para estar elucubrando todo el tiempo como fastidiar al prójimo ? .
Siento no poder decir quien lo ha escrito pero creo que en algunos correos anteriores he visto que se ha intentado entrar en la mente de Francisca para intentar entender que le pasa a esta mujer. Pienso que la burguesía de 1903 ( y posterior) tenía la certeza de que estaban por encima del bien y el mal y que podían impunemente hacer y deshacer a sus anchas sin que nadie les tosiera. Quizás no sea exactamente así, pero la Francisca que nos pintan no dista mucho de un señor feudal, que humilla y esclaviza a los que considera sus inferiores. Po suerte ahi està Trsitàn para deshacer sus desaguisados....
Pero lo peor, a mi entender, es el trato con sus hijos. Niega a Tristán la felicidad y a Soledad la insta a mentir a Olmo y la humilla también con el tema de la esterilidad.
Aunque de vez en cuando dejan entrever otra Francisca , más humana , no creo que alguien tan malvada pueda cambiar . Me gustaría pensar que puede redimirse si algún día se decide a hablar con Raimundo sin que medien reproches por ambos lados, pero no la creo capaz de un cambio tan radical.
almamater
almamater
02/04/2012 11:27

PARA MIS AMIGAS DEL FORO…

DEL CAPÍTULO DEL DÍA…

DE LA SERIE DEL AÑO…

Para Heart un perfil…

elcapitulodeldia

Para Catalina, el cuello…

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Para Iris su deliciosa tristeza...

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Para Xisketa…su maravillosa alegría, y también para Mishketa…claro.

elcapitulodeldia

Para Cris, el capitán, que comandante ya tienes…

elcapitulodeldia

Para Vero…un momento chaleco…

elcapitulodeldia

Para María10 y Aurora1, su pasado,

elcapitulodeldia

Para Siberina su presente…

elcapitulodeldia

Para Seda…su futuro

elcapitulodeldia

Para Lau, todo él…

elcapitulodeldia

Para Terele la poesía de su mirada…

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Para Bego solo gustos, (no más disgustos)…

elcapitulodeldia

Para Ansap y Deline en representación…de las nuevas foreras…un instante precioso,

elcapitulodeldia

Para todas, las nombradas y las que no lo están, que son muchas y todas muy queridas… Puente Viejo…

elcapitulodeldia

Optimismo ante todo

catalina11
catalina11
02/04/2012 11:56
Primeramente , Ansap bienvenida a este hilo que como bien tu dices, es el que mejor permite la expresión de sentimientos, sin censuras , sin linchamientos.

Heart te voy a nombrar la mejor lisonjera del foro, que capacidad tienes para ello, y eso solo demuestra tu gran generosidad, que es capaz de llevar mas allá de las palabras el convencimiento a quien lo recibe de una caricia. Te admiro. Yo como ya comenté, carezco de tal aptitud.

Siberina la que vende el alma al diablo, buenas vacaciones .
Vero , ¿ tu también le quieres vender el alma al diablo? Esto traerá cola…jejej Por cierto , me encanta el canto del loco.

Al igual que Lau necesito cogerme a un clavo ardiendo, a esa sensación, ese presentimiento tan femenino (Yin, a lo Heart) que me induce a querer creer que algo bueno va a venir, aunque sea escaso en tiempo- espacio, pero que nos pueda hacer ver que tiramos para adelante, que sumamos otro pasito más en este juego de sentimientos que tienen nuestros protagonistas.
Como nuestra incorporada Ansap pienso que nada impide que siga la historia aunque se destape la trama H, la historia puede continuar e incluso de forma mucho mas atractiva si no la alargan demasiado, y pienso que el “demasiado” es ya. Ya en poco tiempo, ya en una semana, ya mismo, … o lo que sea, pero resolverlo. Pues temo que el ya , sea demasiado tarde de forma dolorosa, y no quiero que Tristán se case con Gregoria, creo que no lo soportaría, este hecho si me dolería profundamente . Soy incapaz de imaginar a nuestro CAPITÁN en brazos de la doctora en su noche de bodas, es que me entran todos los demonios, no sé si se lo podría perdonar…Aunque luego reflexiono y pienso que el no tiene la culpa de que el destino sea tan escandalosamente perverso para hacerle eso, que se deba conformar con los brazos y los besos de alguien que le quiere, cierto, pero que no son los brazos, ni los besos de su PARTERA del alma, del amor de su vida, de su alma gemela.
Hablando de alma gemela os voy a contar una anécdota que me pasó el otro día. Lo cierto es que una se pregunta muchas veces si el alma gemela existe, si el famoso “flechazo” se da y es continuado en el tiempo. Pues como os decía , el otro día en el trabajo vino a verme un matrimonio de unos 80 años, y ella me contó que llevaban 73 años juntos, y pasó a comentarme como lo había conocido: Ella tenia 7 años y su madre la mando a comprar un cuartillo de vino al bar de la plaza ( yo por un momento me imaginé la plaza de puente viejo y la niña dirigiéndose hacia la posada) y al pasar vio unos niños jugando, sus ojos fueron hasta el que hoy es su marido y sintió un enorme vuelco al corazón, que nunca se le ha pasado y que desde entonces están juntos. El marido escuchaba y asentía con la cabeza, profundamente emocionado. Me pareció precioso.

¡¡Alma, gracias por hacer realidad mis sueños!!!, he podido disfrutar de varios cuellos muy apetecibles jejeje , la que le dedicas a Xisqueta es mortal!! Un abrazo.

Buena mañana a todas

edito : Por cierto Alma, eres la auténtica poeta de la imagen de este foro

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. (Jorge Bucay)
Aurora1
Aurora1
02/04/2012 14:17
¡Gracias Alma por tu dedicatoria, ese pasado tan precioso! ¡Tú eres preciosa!
iris25
iris25
02/04/2012 15:28
Ay Alma!, qué deliciosa tristeza, tan bien llevada, con que templanza, dignidad y hombría, vamos, con un par... Gracias, hermosa!.
Que conste que no hay nada que me guste más que su alegría, no en vano fui yo, tiempo ha, la que lanzó el slogan en el foro (con permiso de la Esteban) de que por una sonrisa del Capitán mataba... y mato!. Pero ahora lo que a mí realmente me mata es esa tremenda melancolía al pensar en todo lo que él cree haber perdido para siempre...

Por cierto, yo adoro su pasado, su presente (brutal la que dedicas a Sibe), y sobre todo su futuro, porque sé que lo mejor le queda todavía por vivir.

Echo de menos que haya una chimenea en La Casona y ver a Trístán sentado delante, en su sillón, con una copa en la mano, con las llamas reflejándose en sus ojos tristes.

(A mí también me encanta el Maestro Sabina).

Anterior 1 2 3 4 [...] 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente