Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Juana que gran peli, roamntica como la que mas. Preciosa. Que buenas ideas teneis. Todavia me acuerdo de la entrada a caballo en la catedral, sonando los cascos del caballo..... Los dos juntos contra el obispo.... Bufff que bonita verdad?.
Pues me voy a soñar, que es gratis.
Yo soy de las que trabajo hasta el sabado de gloria, asi que a las que nos quedamos, ya nos iremos viendo. Al resto, olvidaros de todo, de todas, de la serie, y de tristan y Pepa. Toca familia, amigos, descansar......
Un besazo y buenas noches.
Edito. Xisqueta, gracias por el video. Que majos estan y cuanto nos hacen soñar. Es un gran detalle.
Mis vídeos: capítulo 281
:Historia de Tristán y Pepa parte 541
Hola chicas os dejo el vídeo y mañana comento. La verdad que lo mejor del capítulo la escena final, que grande es Megan Montaner.
En cuanto a lo que decís de que Tristán se podía haber puesto a arreglar la acequia pues yo no lo veo así. No son sus tierras, no creo ni que pueda ni que deba hacerlo. El que tenía que arreglarlo era Olmo, y no lo hizo, lo tuvo que hacer Pepa. Esto es como si un vecino mío se le rompe la tubería y me inunda el baño, pues yo tuviera que arreglarle el baño. Pues no, yo arreglo los destrozos de mi baño no el del vecino jajajajaaj. Aquí más que criticar a Tristán, es para felicitar a la partera, por su iniciativa y su destreza para solucionar los problemas. Gran mujer que no necesita de ningún hombre para defenderse ella solita de todos. Me encanta ese rasgo que le dan al personaje de Pepa, el que ella se defienda de los ataques de los demás. Me parece que le da dignididad a su personaje. Lo de Francisca pues más de lo mismo espero que algún día empieze a pagar todo el daño que está haciendo, y que nosotros lo veamos...
Xisqueta…muchas gracias por tu vídeo, antes de verlo. Seguro que me va a gustar…
Seda, tu si que me alegras a mi. Gracias.
Mishketa…misión cumplida si te he alegrado un rato...yo creo que ese es el fin. Que quienes pasamos por aquí seamos un poco más felices.
Celia, el capi si que ha cambiado, cada día esta mas buenorro…(el calificativo es de Siberina, y yo lo suscribo, pero no se porqué nunca lo he puesto en lo elogios…esto creo que tendré que solucionarlo algún día)
María, qué, como va el mundo al revés…el poli robando, y el ladrón supongo que, como decía el gran Gila, estará enfermo, y lo devolverá todo…
Lau, hola .que no tienes tiempo de leer pero siempre nos regalas tus vídeos y tus comentarios.
Noruca, tu nos avisas por si el investigador resulta ser un caza fortunas … pues no lo había pensado… yo también lo veo raro, envarado y engolado al hombre… no se por sonde van a salir, se me escapa…
Heart, hoy, como siempre, sembrada.
Heart
¿Qué hacemos Pepa?
Cuando nuestros rostros están tan cerca que puedo rozar muy suavemente con mis labios tu piel…… me encanta escuchar cuando me dices al oído…… “por favor no te detengas….”
Este texto tan precioso, es tuyo?
Vaya despedida, Seda, dan ganas de sacar y agitar el pañuelo hasta que salga el tren, hija, no se como puedes ser tan ideal con todas… Espero que vuelvas pronto. A mí, en esta ocasión se me fastidiaron los planes de viaje… ggrrrrrr.
Lamaras, debo estar espesa, no me he enterado bien…
------------------------
Después de haber visto el capítulo, se me va abriendo la primavera, no se lo que tardará en florecer todo lo que tiene que florecer, pero el ánimo de Pepa ha cambiado definitivamente, ya no esta triste, esta rabiosa, se las van a pagar… todas juntas. Que recen lo que sepan. El colmo ya anda acongojadito perdido.
Y ese cambio en su ánimo, adivino que es el principio de algo bueno.
Mi pobre Tris, después del momento ups!!! Que no se donde posar la vista… de ayer, del momento boda con 300 invitados, del momento de hoy con la malvada faltando al respeto por enésima vez a Pepa en su presencia…como no va a estar triste, dulcemente y encantadoramente triste y sí más hombre que nunca. Yo no creo que aquel que da puñetazos en la mesa es más hombre que el que no lo hace, a mi los machoman, no me van (pareado al canto)… tampoco me parece que por contemporizar con su madre, que es bruja-mala, pero es su madre y esta impedida…sea menos hombre… en fin que le sobra la ameba (by heart), sí le sobra, nos sobra en general…se agradece cuando no sale. Y se aborrece cuando sale arrullándose con el galan…
Al hilo de la tristeza que envuelve estos días al capitán…
…Os traigo una canción. Como se ha ido Seda…. jeje
Imagino porqué le llaman a esto tristeza.
No desees que esto se pierda
No lo veas como si esto fuera para siempre
Entre tú y yo, puedo honestamente decir:
Las cosas solamente pueden ir a mejor
Y mientras estoy lejos
Barre con los demonios de dentro
Y no pasara mucho tiempo antes de que tú y yo corramos
Al lugar en nuestros corazones donde nos escondimos
E imagino por qué le llaman a esto tristeza
Tiempo en mis manos, podría ser tiempo gastado contigo
riendo como niños, viviendo como amantes,
rodando como un trueno bajo las colchas
e imagino por qué le llaman a esto tristeza
Solo mirando al espacio,
dibuja mi cara en tus manos,
vive cada segundo sin vacilación
y nunca olvides que soy tu hombre
Espérame nena,
llora por las noches si ayuda
pero más que nunca, yo simplemente te amo
más de lo que amo a la vida misma.
I guess thats why they call it the blues
Elton Jonh
Buenas noches a todas. Todas.
Qué grandes sois TODAS TODAS!!!
Gracias por mis canciones y piropos varios. No he visto el capítulo porque acabo de llegar. Os he ido leyendo durante el día, pero me voy a dormir ya que estoy muy cansada y mañana madrugo que tengo cosas que hacer.
No sé si podré venir mañana porque ando un poco liada con asuntos laborales, domésticos y ociosos..pero el domingo vengo también para comentar, dar recaditos en condiciones...y despedirme, que yo también me voy de vacaciones...yuju! yuju!!
Solo entro un momentillo para decirle a mi Seda Suavecita que disfrute mucho y que desconecte lo que pueda!!! Un beso....
A las demás...o hasta mañana o hasta el domingo...un beso para todas
Primeramente un saludo a TODAS las que seguís manteniendo vivo este hilo, por vuestra constancia y vuestra dedicación.
He estado fuera bastantes días por lo que no he podido seguir ni comentar, ahora poco a poco me voy poniendo al día por vuestros comentarios y por algunos videos colgados en otros hilos. Poco podré aportar, y pienso que a lo mejor algo sesgada sea mi opinión por no ver las cosas al completo, pero bueno, vamos a ello.
.
La situación en el Jaral apena ha cambiado, el cambio más sustantivo que le veo es la actitud de Pepa, está más segura, empieza a maniobrar las velas de este barco que en principio le parecía un transatlántico y hoy se la ve más suelta, ha desaparecido de su cara la tristeza y a pesar de que los problemas siguen siendo muchos, se la ve con coraje. Creo que en esto han influido varios factores, por un lado, que SU Tristán no la ha abandonado nunca, nunca, como hermano, ¡claro! Pero aquí ha estado. Su relación fraternal ha dado pie a que se conozcan desde otra perspectiva, se haya afianzado su confianza mutua y su mutuo conocimiento. Tristán ya no duda de la partera y esta sigue detectando en Tristán la más leve preocupación en sus ojos. Este sentimiento de sentirse comprendida y apoyada por Tristán ha dado en Pepa la seguridad de poder enfrentarse a su hermanastro Olmo sin miedo, hemos recuperado nuestra Pepa valiente, la que no teme a nada porque no tiene apegos ( ni dineros, ni casas, ni cariños maternales… ni a Tristán puede aspirar). Y por último la admiración que ha causado en Zamalloa. ¿Qué mujer no recobra su autoestima al ser alabada, adulada, …requebrada como dice Pepa? Aunque su sentimiento no sea reciproco, la situación no desagrada a Pepa, que creo incluso, se divierte.
No me desagrada Zamalloa, de momento, no como pareja de Pepa, pero si para dar algo de juego en este triangulo incomodo en que andan metidos Pepa-Tristán-Gregoria, esta relación no-relación de Tristán con ninguna de las dos y con las dos, con el lado formal y el de los sentimientos, con lo confesable y lo inconfesable. Creo que Zamalloa viene a representar la otra pata de la mesa que se nos había quedado coja, el soplo de ingenuidad y cariño que Pepa necesita, porque viéndolos juntos uno no puede por menos que ver a esta típica pareja que ella lleva el mando, le gana en .¡.todo!. El es sincero pero ingenuo, algo parado, a veces parece simplón, como no sea que nos sorprenda más adelante ahora una se pregunta ¿ y que investiga este? Porque descubrir parece que bien poco. Pepa es un vendaval, sirve para un roto y un descosido, como ella misma afirma, es capaz de cualquier cosa que se proponga.
Puede que me equivoque, pero como una también es ingenua, yo no le veo a Zamalloa interés ninguno en el testamento, podemos presuponerlo, pero demostración interesada en lo material yo no le he visto, el interés que le veo es por Pepa y que esta no se vea perjudicada, creo que si ha detectado que Olmo no la quiere bien y su actitud es de protección. La personalidad de Pepa lo tiene fascinado… y a quien no, es muy especial.
En la Casona , ¡ como ha cambiado la casona!!, la incorporación de Emilia a la casona ha dado vidilla, a nosotros y a Francisca, anda que no se divierte Francisca enfrentando al servicio, como malmete, enreda, y todo por puro aburrimiento.
En cuanto a sus tejemanejes con la boda de Tristán y la doctora esto es harina de otro costal.
Según pienso este tema no es divertimento de Francisca, es un tema muy bien meditado y bien discurrido. Francisca conoce muy bien a Tristán y sabe, ve, nota que su hijo no es capaz de desengancharse de la partera, que su hijo sigue teniendo en mente todos los días y noches a su amada Pepa, por mucho que se haya comprometido con Gregoria. Francisca siente que debe acelerar el compromiso porque es posible que Tristán se vuelva para atrás, y por esto teje y teje enredando y comprometiendo a la pareja. Es preciso sacar en todas las conversaciones el tema, porque una vez puesto en palabras es más difícil volver atrás, una vez consigue que Tristán diga “ mas adelante” es mayor logro que no haya dicho nada, una vez Gregoria se entusiasme con la lista de invitados, ya estamos hablando de invitados a algo, una vez hablemos de las características del enlace, damos por supuesto que hay enlace. Poner en palabras algo ya lo empieza a determinar y Francisca es muy astuta.
La novia en cuestión, ridícula hasta decir basta. Falta de confianza, niña gazmoño que cree tener a Tristán COMPROMETIDO hasta el final de sus días, que le interesa que su suegra vaya realizando los pasos comprometedores que su pareja de momento no da, y que ella con cara bobalicona exige a pequeños sorbos de atención.
Las expresiones afectuosas de Tristán con ella , me las paso por el forro, porque tienen tan poca química que suenan a absurdo, aunque a muchas puedan parecer una bajada de pantalones, a mí a veces también, pero entran dentro de la estrategia de mantener el estado de la cuestión del momento.
"Se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto” Oscar Wilde (1854 – 1900)
Las tramas de alrededor, de momento, sosillas, faltas de interés….Raimundo perdido no se dónde, no se como ni se con qué. Aún no logro comprender que pretende.
Los boticarios no han enseñado sus credenciales salvo que no son trigo limpio, no son matrimonio y no son boticarios.
La casa de comidas una trama muy, muy aburrida.
Don Anselmo, ¡ay Don Anselmo! ¿ Como puede ser que después del papelón interpretativo de la confesión y su vía crucis particular esté tan desaparecido? ¿Se está evadiendo?¿ dónde? Creo que de seguir así deberá sacar el flagelo al estilo sor Calvario.
¿Y dónde está Calvario y Martín? Nunca más se supo.
Seda buenas vacaciones y buen viaje, te esperamos a la vuelta.
Xisqueta , precioso video.
Juana yo también he visto esta película, preciosas imágenes cuando el halcón sigue al caballero.
"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo" .Paulo Coelho
saludos.
Un saludo a todas, todas… a Seda, decirle que disfrute mucho… a las demás también, nos quedemos donde nos quedemos… feliz finde y vacaciones para quien las tenga...
Lo que pongo ahora es del video del avance semanal, lo pongo velado en azul, para que no lo lean aquellas que no les gusta saber más allá del capítulo del día…
Pero es que lo he visto y no podía esperar a decir algo del GADEA… ¡Bravoooo!!!...
En momentos como éste, es que te das cuenta lo especiales que son como actores él y la Montaner (además de los otros, claro)
SPOILER (puntero encima para mostrar)Bueno, el momento que me parece sublime del Gadea es cuando le dice a Pepa: “… Sí muy gentil por su parte…”
Ese gesto que hace de cogerse la nariz… es como si los celos de repente se hubieran puesto de tan mala hostia, que como una marea se hubieran subido desde sus entrañas hacia arriba, le hubieran llegado a la cabeza, y como burbujas de champán le cosquilleara todo, y fuera por la nariz que se le estuvieran saliendo, que ya su cuerpo no podría contener tantos celos sin explotar. Lo hace genial… esa subida de celos como marea que lo aturde por un momento y no puede contener el responder de esa manera: CELOSA!!!!!…
Por fin… los celos tan necesarios para espabilarlos…
Porque ahora mismo, a pesar de intentar ser sólo hermanos, están tan “apegotaos” todo el tiempo, que no se dan cuenta, que Tristán cuando se case ya no podrá visitarla como ahora… y Pepa SERÁ LIBRE de seguir su vida… y entonces SE PERDERÁN para siempre…
Ellos no se dan cuenta con toda la vorágine que están viviendo, que si SE PIERDEN, el uno al otro… entonces SÍ que sentirán morirse de vacío, de sinsentido…
Este momento, es como un EJEMPLO de lo que será su sentir cuando Pepa esté con otro, cuando Tristán se deba a su esposa… tendrán un desasosiego de alma que será peor que cualquier cosa que intenten para seguir viviendo su AMOR “pecaminoso”…
Y todo porque desde que se conocieron, abrieron su corazón de tal manera, sintieron tanta LUZ, que ahora vivir sin esa LUZ es que no tiene sentido, se les haría insoportable.
Es lo que debería pasar, si esto que nos están contando es una historia de amor… en donde el amor, está por encima de todo… DE TODO!!!!!!!!!!!
Hola Catalina, cuanto tiempo sin su compañía, me alegro que lo tuyo no haya sido una baja por hastío…o por que no te mola el hilo este…
Aquí se esta muy agustito, tengo que deciros, a quienes queráis leer mis palabras que con mucho, esto es lo mejor que me ha dado Puente Viejo, la posibilidad de conocer el mundo-foro, que aunque absorbente, es extraordinario…Y lo antepongo al conocimiento que me ha proporcionado de los actores principales (y algún que otro secundario), porque considero que el talento interpretativo que tienen ambos, tanto Megan comoÁlex tenía que ser conocido antes o después, y si no era en Puente Viejo, hubiera sido en otro lugar...
Que los dos hayan coincidido en esta historia, es un regalo para nuestros sentidos…que creo que yo no podré olvidar nunca. La verdad es que el cariño que les tengo a ambos es muchisimo, como si fueran de mi familia, o incluso más, jaja, que ya se sabe que “en todas las familias, cuecen habas…”
Durante mucho tiempo he estado entrando poco y he ido leyendo algo, no todo porque me ha sido materialmente imposible…mucho que leer, poco tiempo, y siempre quedando cosas en mi tintero, por mi mala memoria…Desde hace relativamente poco entro más, leo más, escribo más, y parece que el mal fario me acompañe en esto… ha coincidido con un abatimiento general en este sitio, por los derroteros que ha tomado esta historia de amor, que como dijo el presentador del VE, se ha tornado en una historia de terror…paciencia…
En fin amigas, que como se me ha joooo….robado el viaje de Semana Santa, haré penitencia en Madrid, y leeré a quienes tengáis a bien escribir en este foro. Escribiré, trataré de haceros felices… como vosotras me hacéis a mí.
Y quiero hacer especial mención en este momento a Iris, que me hizo un regalo inesperado y precioso, que me proporciona gasolina para rato… Y es que, la primera vez que te dedican un vídeo es para enmarcarlo… si además es una mujer con tanto estilo, con una canción con tanta fuerza en la letra, en la música, en la voz que la interpreta, con esas imágenes… en fin con babero, lo veo…
Y no es peloteo, que si algo odio es el peloteo…
Como no me gusta dejar las cosas a medias, ahora tengo que decirte Xisqueta, que cuando un día dedicaste al foro un vídeo y pusiste algunos nombres nada más, yo no me enfadé porque no apareciera el mío, primero que no tenía derecho, segundo es natural, somos tropecientas, es imposible acordarse de todo el mundo, tercero, si yo hago lo mismo… que me dejo siempre la mitad de las cosas que quiero decir por el camino, y la mitad de las personas… y …. todo muy racionalizado, pero sin embargo, si me hizo sentir insignificante… En realidad lo soy bastante. Y muy mimosa…
Amigas, yo no os pido perdón por el rollo, porque se a ciencia cierta, que si alguien se ha aburrido a la mitad, se ha ido al siguiente asunto sin pestañear… Y ha hecho lo propio. Salud. Estaré por aquí.
Un beso a todas.
ayyy terele, si yo pudiera ver ahora mismo lo que ves tu, aún así, hay veces que me dejas...... no sé como definirlo, tú me entiendes
alma de nuestras entretelas, yo alguna vez me sentí así, de repente, empecé a participar más, y me empezaron a citar, a dedicar canciones (mi adorada seda, la zipi o la zape), a irme por los pasadizos con iris, a contestarme a lo que yo decía, y desde entonces todo cambió para mi, me hace ilusión escribir, me hace ilusión leeros, me hace ilusión formar parte de esto, es como si de repente hubiese encontrado mi sitio, asique solo decir a las novatillas que no se desanimen porque no se las cite, que si algo tiene este hilo es humanidad, educación y muy muy buenas vibraciones
Yo os leo y disfruto a cada una... y si tuviera que contestar siempre a todo lo que cada una me gustaría contestar, SERÍA IMPOSIBLE... y pienso que a vosotras os pasa lo mismo, cuando no podéis nombrar a cada una en cada mensaje... y a veces no sé si es mejor nombrar si es que no comento nada de lo dice la persona que nombro, o si es mejor nombrar aunque no comente nada...
Hay veces que personalizo mucho, porque es algo que en ese momento no quiero que se pase, pero luego se pasa... y lo veo pasado... pero todo lo que yo leo me entra y labora en mí desde entonces... y luego me sale un tutifruti, con todo lo que se ha dicho... en fin... que yo os echo de menos en cuanto no entráis a vuestro ritmo, las diarias, las semanales, las de "de vez en cuando"..
Alma, ya que coincidimos ahora, aprovecho para decirte que la retahíla de fotos que nos pones diariamente es como una droga para los sentidos... la última, aprovechando los adjetivos de enamorada "a mucha honra", de nuestro capitán, de IRIS... ha sido muy muy bonita... gracias por estar aquí compartiendo este enganche..
Ya sé cómo te sientes... yo la relación con la doctora la veo un HORROR muy grande de los guionistas... que hagan cometer ese ERROR tan grande a Tristán y Pepa... porque para mí, es un error que está cometiendo Tristán porque su luz que es Pepa, es quien le empuja a creer que esa es la solución para que ellos no CAIGAN EN EL INCESTO...
Yo lo enfoco así después de varias respiraciones profundas y pronunciar el ohhhhhmmmmm muchas veces... cuando veo las escenas de Tristán y la doctora... que es un error que se puede cometer justo por estar perdido, en este caso porque se "deciden" cosas entre el lo que "debería ser" y lo que realmente "se siente que debería ser"... perdido por luchar sin la luz que en ellos en concreto consiste en la luz de vivir la vida juntos, por necesidad de amarse en CUERPO y alma.
Al oído...
Si quieres besarme.....besa
-yo comparto tus antojos-.
Mas no hagas mi boca presa..
bésame quedo en los ojos.
No me hables de los hechizos
de tus besos en el cuello...
están celosos mis rizos,
acaríciame el cabello.
Para tu mimo oportuno,
si tus ojos son palabras,
me darán, uno por uno,
los pensamientos que labras.
Pon tu mano entre las mías...
temblarán como un canario
y oiremos las sinfonías
de algún amor milenario.
Esta es una noche muerta
bajo la techumbre astral.
Está callada la huerta
como en un sueño letal.
Tiene un matiz de alabastro
y un misterio de pagoda.
¡Mira la luz de aquel astro!
¡la tengo en el alma toda!
Silencio...silencio...¡calla!
Hasta el agua corre apenas,
bajo su verde pantalla
se aquieta casi la arena...
¡Oh! ¡qué perfume tan fino!
¡No beses mis labios rojos!
En la noche de platino
bésame quedo en los ojos...
Alfonsina Storni
Hasta otro momento... puenteviejeras perdidas...
Aunque sé que ésto es así por hilos como éste y alguno más, pocos más actualmente.
En mi caso os juro que estoy inmersa en mil movidas, llena de trabajo y responsabilidades, con una vida social bastante intensa que me gusta mantener, y no obstante siempre procuro encontrar un momento para vosotras, para leeros y apreciaros cada día un poquito más, sintiendo que formáis también parte de ese día a día, aunque sea desde el ciberespacio, que para nada impide, sin embargo, la cercanía. Sé que esta sensación la tenéis muchas, seguro.
Alma, tú no te das cuenta de que el regalo me lo estás haciendo a mí al valorar tanto algo que yo hice con muchísimo agrado e ilusión, y que no sabía cuando os lo dediqué a ti y a Yani (ella también se emocionó, pero con ella jugaba con ventaja: sabía que iba a ser así, jajja) si lo ibas a recibir con la misma ilusión que yo le puse a la dedicatoria, y me pone contentísima que así haya sido.
María, tú y yo tenemos todavía muchas aventuras que correr juntas, así que no te escondas mucho que fijo que te necesitaré como compañera de correrías pronto ;)...
Terele, ya sabes, soy fiel a mis amores, como tú...
A las que emprendéis viaje para disfrutar de estos días se semana santa os deseo que tengáis unos divertidos y felices días nada santos, o sí, como queráis ;)
Yo todavía no sé qué voy a hacer, curro hasta el jueves y mi gente tiene unos planes demasiado tranquilos, y yo necesito algo mucho más descabellado y aventurero... joder, se están haciendo viejos... Así que si me quedo por aquí te acompañaré Alma, a ti y a las que estéis, para seguir con mi vía crucis particular, ya que me temo que en alguno de los pasos me van a sacar a Tristán en la cruz, y quiero cantarle una saeta, qué menos...
Rescataremos a tristan del infierno, le quitaremos clavos, resistiremos con el, y nunca mos rendiremos.
Alma, ojala supiera decir esas frases tan poeticas. Ninguna es mia, desgraciadamente. Mira que esta serie me produce sentimientos profundos, es facil querer, a veces te transporta al cielo y sientes que las teclas van solas..... Pero de poesia, negacion absoluta.
Catalina me encanta verte por aqui de nuevo. Nuestra decoradora de sueños no puede faltar tanto tiempo.
Para tristan:
A Xisqueta, la primera, porque te voy a abroncar… que no me tienes que pedir disculpas de ninguna clase, que no, que no, que no. Que ya sabía yo que la iba a liar…pero no me he podido callar la bocaza… Si tú lo has hecho perfecto, cariño mío, has puesto los nombres de las que te has acordado, y dejado constancia por escrito de que estábamos todas incluidas…lo cual no me da mas derecho que a decirte: gracias Xisqueta. Si un día de estos me hago con un programa y logro hacer un vídeo, sepas que el primero te lo dedico a ti, bueno a ti y a Iris. Of course.
Por cierto Iris, que bien... La Saeta, ...Serrat, ...Semana Santa …Todo encaja como un puzzle sideral…Eres divina.
A María, que se me enfada con el capi… siendo como siempre de 10. Ay!.
A Heart, ...yo de poemas como que tampoco…Amo la poesía, pero soy nula total en el tema.
A Terele, que con sus poemas y prosas me transportas, sin necesidad de dedicatorias…Las alabanzas a los elogios, yo las recojo y las reenvío inmediatamente, porque se positivamente que son alabanzas al contenido, con Sibe ya quedo claro que las gracias son todas del Gadea, suyas toditas…jeje y son muchas las gracias...
Y gracias mil millones de veces a ti, Catalina por esa canción de la gran Mercedes Sosa…y ese precioso poema de Alfonsina Storni, que me guardo en la carpeta de poemas recibidos, en mi corazoncito, a ti un beso no, un besazo. No se si sabes, que te dediqué a ti y a la inductora del tema, Vero, el elogio de los chalecos, porque tenía idea de que ibas por el tema de la moda en tu hilo. Al menos al principio así fue. Como tengo el tiempo, digamos que ajustadito…no sabía que ahora era el tema es de decoración. Me paso en cuanto pueda…
Sois todas tan luminosas como el sol y las estrellas juntas…
A toda vosotras presentes y cariñosas, y a las ausentes por motivos varios...una canción pensando en ... en quien va a ser....
PHIL COLLINS
IT’S IN YOUR EYES
Está en tus ojos, el amor que escondes lejos
No puedes ocultar lo que sientes, lo que dices
Si solo di mi nombre y de una vez por todas, estaré ahí
[…]
No puedo ocultar el amor, te espero para compartir
No lo puedo negar, si te escapas y tocas mi mano, estaré ahí
O solo llámame de una vez por todas, de una vez por todas
De una vez por todas, …estaré ahí
A ver cuando llega la luz, y la verdad a PV y se escapan juntitos los dos...
Y ahora, un poema…que no debo perder la costumbre.
Es hoy: todo el ayer se fue cayendo
entre dedos de luz y ojos de sueño,
mañana llegará con pasos verdes:
nadie detiene el río de la aurora.
Nadie detiene el río de tus manos,
los ojos de tu sueño, bienamada,
eres temblor del tiempo que transcurre
entre luz vertical y sol sombrío,
y el cielo cierra sobre ti sus alas
llevándote y trayéndote a mis brazos
con puntual, misteriosa cortesía:
Por eso canto al día y a la luna,
al mar, al tiempo, a todos los planetas,
a tu voz diurna y a tu piel nocturna.
Pablo Neruda
Cien sonetos de amor
Me encanta esa canción de Sabina, Heart. Me encantan casi todas las canciones de Sabina.
Os dejo una preciosidad, esta dedicada a todas vosotras, y a todas las que seguimos confiando en que un día puedan ser felices, y disfrutemos de ello, Tristán y Pepa.No pedimos para siempre, sino simplemente un ratito, que se lo merecen. Aquí estamos esperando nosotras en esa colina, no al hombre de nuestra vida, sino a que todo este drama acabe, (para empezar otro) pero que nos dejen disfrutar un poco. Para todas vosotras...
ahhh y un regalito...hace ahora un año, la revista telenovela nos regaló esta portada, yo no sé si vosotras estabais por el foro, pero al verla comenzó un fin de semana maravilloso....

buenas noches y feliz domingo de ramos.
Lau ¡¡¡Ya un año!! Es que el tiempo pasa tan deprisa que es una barbaridad, me gustaría y creo que a todas que se repitiera la escena… ¡Aunque fuera en sueños!, el tenerlos tan alejados (físicamente) nos está desgastando a todos, a los personajes, a nosotros y hasta creo que a los actores, jeje, je no porque necesiten tocarse si no para sentir más intensamente los sentimientos que deben interpretar y transmitir, sería bonito verlo de nuevo, pero no sé como en las actuales circunstancias, como no sea bajo los efectos del alcohol en este famoso y esperado viaje a…Santa Marta! ¿Y que sabemos de Santa Marta? La canción dice que tiene tren pero no tiene tranvía y ellos van en calesa, a caballo o a pie. Sabemos que irán algún día pero no sabemos cuando, a qué, ni con quien. ¿La calesa serviría? ¿Vamos a cambiar chozo por calesa? Ummhhh!!
Preciosa Madame Butterfly, todas como ella esperando, en la colina, con el ánimo alerta y la fe inquebrantable.
Por cierto Alma, no sabía que me habías dedicado a mí el tema de los chalecos, gracias miles , las fotos las he visto pero no me había percatado de la dedicatoria, gracias otra vez, pero aclaremos un asunto: Yo no soy experta en moda, ni nada por el estilo, en el hilo colgué el tema de la moda por el polémico cambio de vestuario de nuestra Pepa y las críticas que se dieron en aquel momento y se me ocurrió, averiguar como era la moda en 1900, simplemente.
Y al oído te diré que mi parte preferida del capitán es el cuello, no sus corbatas, no. Su cuello. Ja,ja,ja. Cada una tiene sus preferencias en este foro y cada una coge su parte, yo me pido cuello.
Tampoco me dedico a la decoración, nuestra Heart nos tendrá que aclarar que ha querido decir con ello, pero me temo que ha sido un piropo, una lisonja, …preciosa , por cierto.( gracias Heart).
Heart, a mí también me gusta mucho Sabina, y si nuestro Tristán se encuentra como Joaquín en la canción, quemado como el cielo de Chernobil (fantástica letra) es posible que los sueños de Lau se cumplan.
Me llama la atención el foro, en general este si está más quemado que el famoso cielo de Sabina, este hilo es LA RESISTENCIA ( a lo Ernesto Sábato) en un espacio-foro en guerra contra sus propios sentimientos, contra su propia capacidad de adaptación cuando las cosas no salen como uno esperaba, como la rabieta del chiquillo cuando se le niega la golosina, que solo refleja la sociedad actual , el dame lo que quiero, ahora, ya. Si no, me estás frustrando. La teoria del Fast food
Nosotros saboreamos la historia a lo slow food , aunque en algunas ocasiones, buscando algo el equilibrio que creo debe existir daríamos un empujoncito, analizamos los cambios e intentamos comprender muchas situaciones, personajes, y vamos poco a poco desmenuzando la historia.
Feliz día y saludos a todas.
Lau , me ha emocionado ese fragmento de opera tan bello. Tuve la inmensa suerte de ver un dia a la Caballe cantándolo y crei que me iba hacia la lámpara del techo . Gracias por ponerla. La música variada, no nos podemos quejar…. Y Luego ….. ver esa portada. Parece mentira que haya pasado un año , y mas mentira me parece estar todavía viendo la serie. Nunca crei que fuera capaz de ello. Supongo que es merito de ellos. Estoy en el foro como quien dice desde finales del año pasado cuando empezaron a alargar y tras visitar algún foro, siempre mirando , me meti por casualidad en FTV. Me pareció el mejor con mucho y sigue siéndolo. Supongo que el alargamiento de la serie ha hecho que esto sea como una enfermedad crónica. Lo que antes mataba, ahora se mantiene latente bajo tratamiento. Tras un periodo febril, vibrante, rápido, agil, con la temperatura hacia arriba, nos metieron en la bañera de golpe y nos bajaron los humores, los humos, los escalofríos y el ardor. Despues hemos pasado buenos momentos en que los picos febriles nos ponían a tono y nos hacían soñar de nuevo. La serie no ha perdido un apice de magia pero es distinta. Todos hemos evolucionado y nosotras mismas, al menos yo, hemos hecho lo mismo. Estar cada dia en estado de excitación es malo y aporta poco. Se disfruta menos y se pierden detalles valiosos. En este estado acudi al foro y desde el primer momento me encontré como si no hicieran falta las palabras, era una orquesta que tocaba al unisono y al final la obra salía perfecta. Un merito vuestro sin duda. Aunque sobran las palabras , al ser un foro escrito no queda mas remedio que ponerlas. Cada dia es mas rico, mas amable, mas acogedor y mas equilibrado. No hay duda que sois parte del éxito de la serie.
Aun hoy, sigo viendo a nuestra pareja juntos y no puedo dejar de sentir como si estuviera ahí. Me identifico tanto con ella y entiendo tanto que quiera a ese hombre que tiene a su lado, o enfrente últimamente, que me emociono solo de pensarlo. Tristan , con sus luces y sombras es un personaje increíble, cada dia mas, y Pepa, ahora en su plenitud y madurez esta inmensa. Ambos solo pueden ser interpretados por quienes lo están haciendo y cada dia interiorizan mas su papel. Alex y Megan son de matricula de honor y desde aquí solo tengo agradecimiento por ello.
Hablando de equilibrio; Alma nos devuelve a Neruda. Gracias de nuevo. Siempre tan atenta, sensible, enamorada… un pilar de este hilo. Insustituible. Yo como Catalina, que se pide el cuello del capitán y que partiendo de la base que me gustan un monton de cosas, si me tengo que pedir una seria la retaguardia. Esos perfiles sin chaqueta, los andares desde atrás, cuando se pone en jarras…. Son divinos. Muy armonioso y con todo en su sitio. Pero no puedo dejar de decir que sus rizos de la nuca, sus muslos bien formados que se vislumbran cuando se sienta, sus manos, y por supuesto esa mirada, me componen una obra de arte de hombre francamente perfecta.
Y hablando de armonía y de equilibrio, hablo de Catalina.
Todas tenemos una idea aproximada de cada una de nosotras, por lo que decimos, como lo decimos, cuando y donde. Pues a mi Catalina me parece que cuando describes un capitulo o un tema en general, lo haces como si te enfrentaras a una habitación vacia que hay que decorar. Evitas adornos, buscando equilibrio, ordenada siempre, dando protagonismo a la parte femenina (ying) sobre la masculina (yang) pero con armonia, sencillez y con mensaje consolador. En este grupo no estas sola. Conmar, Seda, Isona, ..... y muchas otras te ayudan con ideas y sueños.
Bueno, no sigo que me embalo. Alma me ha transportado a años muy buenos para mi y Phil Collins estaba en ellos. Esta canción viene a cuento hoy. Espero de veras que pronto podamos salir de esta situación tan dura e imposible. Nos merecemos ellos y nosotros un poco mas de amor. Catalina lo ha dicho muy bien. Ellos lo hacen tan bien que seguro que quieren lucirse, les sale tan natural amarse con toda la piel y el sentimiento que esos momentos son los que hacen recordar que estamos aquí por ellos. Recordar a los guionistas que el amor físico es maravilloso y parte del amor. El dia que “posible” sea la palabra que mueva la serie, esperamos que sea de traca. Que menos.
Porque no puedo esperar por siempre…..
Una noche mas,………. Como un rio al océano, yo estare siempre junto a tu y si tu navegas lejos, yo te seguire……
Luego vuelvo. Feliz domingo y a las que tengáis vacaciones, que lo paseis estupendamente.