FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
29/03/2012 11:45

Mis vídeos: capítulo 279

:

Historia de Tristán y Pepa parte 538

Historia de Tristán y Pepa parte 539

Hola buenos días a todos, la verdad que poco tiempo le queda a una para comentar, pero bueno allá voy, antes de nada una pequeña reflexión sobre la realidad. Por lo que leo algunas se piensan que su realidad ese concepto tan claro y tan ambiguo a la vez, es la verdadera realidad, y que las de los demás es equivocada. Pues yo creo que su realidad es SU REALIDAD, que no tiene por qué ser la del resto. Qué tu veas muy claro una cosa no tiene que significar que los demás lo vean, y no porque estén equivocados, sino porque su realidad es bien distinta. Igual que se pide respeto hacia las opiniones me gustaría que se respetase las visiones de los demás, y las realidades de los demás.
Esto lo generalizo desde lo general a lo concreto, de lo real a lo de ficción. Por ejemplo: que haya una persona que le guste la pareja Gregoria-Tristán, por muy absurdo que nos pueda parecer al resto, no quiere decir que esa persona esté equivocada, sino simplemente que ella ve amor donde el resto no vemos nada, pero es igualmente respetable. Como lo es los que desean que Pepa y Zamalloa tengan algo, y vean quimica por todos lados. Qué yo no vea nada de nada, más bien lo contario a lo que es la química no significa que hayan personas que su realidad les diga que si hay algo por muy absurdo que a mi me pueda o no parecer. Como lo es el hecho de personas que les ha defraudado Tristán y que no les interese como personaje, y llenan páginas y páginas hablando de lo poco o nada que les interesa, y de lo malo malisimo que es, y lo aburrido de sus escenas. Es la realidad de esas personas pero de ellas, no del resto ( por mucho que se empeñen...). Y ya no digamos las personas que defienden al personaje de Francisca Montenegro, por muy patológico e irracional que me pueda parecer a mi esa defensa. Hay que respetar la realidad de esas personas que justifican su comportamiento, e incluso que llegan a aplaudirlo.
Y esto aplicado a la ficción es lo mismo, por muy descabellado e inverosímil que me parezca, a él nunca le pareció desagradable Gregoria, le vió algo que el resto de la humanidad puenteviejara no hemos visto, o casi nadie, para él pudo resultar más cómodo iniciar una vida con ella. Que es una mala decisión, pues para mí si, y me da que para él también lo está empezando a ser. Pero en el momento y en el contexto que estaba el personaje quizás fue una salida, demasiado precipitada pero lo fue. Yo como Ana tampoco pienso que lo haya hecho por su madre, si fuera por eso nunca hubiera estado con Pepa. Tampoco creo que lo haya hecho por Pepa, quizás si lo hubiera hecho por alguien haya sido por la insistencia de ella. Un mal momento lo tenemos todos y malas decisiones las tomamos todos. Pepa también la tomó ( me hace gracia leer a personas decir lo que dicen de Tristán y leer post antiguos y ver que decían lo mismo de Pepa..es muy divertido). Lo que si me parece es que a Tristán, no le han dejado, como si han hecho con Pepa, el proceso natural de asimilación de su realidad. Todos somos responsables de las decisiones que tomamos, TODOS, y somos los que vamos por un camino u otro, pero si he de reconocer que a Tristán digamos le han ayudado a tomar esa decisión. Siempre entendí ese egoísmo en Pepa, es como dijo Álex en el VE una forma de amor, ella no podía intentar olvidarlo si no estaba con otra ( Pero Pepa, no había otra?...jajajajaja que poco me quieres al capitán para pretender que sea feliz con eso...). Pero repito Tristán y sólo Tristán es responsable a ultima instancia de la decisión que tomó. En cambio Pepa si está siguiendo un proceso más natural, quizás más real. Poco a poco está asimilando la situación, o eso pensaba yo porque en el capítulo que veremos hoy en una de las escenas con Zamalloa me resultó curiosa su forma de reaccionar cuando Zamalloa ( con muy poco tacto dicho sea de paso) le confrontó con su realidad...curiosa reacción. Por cierto la escena es muy buena, no por parte de Zamalloa ( que es soso hasta decir basta) sino por parte de Pepa de verdad estar atento a lo que dice y no dice sobre su relación con Tristán. En definitiva, que voy a pensar cuando Pepa sienta algún tipo de interés por Zamalloa, si es que lo siente, qué está loca? que nunca ha querido a Tristán? pues no, simplemente que quiere mirar hacia delante, como lo ha hecho Tristán tiempo atrás. Que se pueden equivocar? pues puede ser, pero quien no se equivoca hoy en día? Lo importante no es las veces que te caigas, lo que realmente te hace grande es las veces que te puedas levantar...y yo estoy convencida que tanto Tristán como Pepa lo van a hacer y van a ser más fuertes.
En definitiva, nadie está equivocado y nadie tiene la razón, simplemente que la realidad de unos no tiene por qué ser la realida del otro. Que yo no lo vea como tú no significa que yo no vea la realidad, sino simplemente que tu realidad, no es la mía.
(perdón por el rollo...)
celia175
celia175
29/03/2012 11:49
Muchísimas gracias Seda por el vídeo, por esa maravillosa canción.
Con respecto a tu madre no sabes como te entiendo, la mía lo está pasando fatal a causa de la grave enfermedad de su único hermano y a veces lo paga con nosotros. Pero dejas pasar un ratito, la abrazas, la besas y todo se ovida.
Un abrazo muy fuerte.
lau1990
lau1990
29/03/2012 12:26
Jolines al final me quedó enorme ajajaja pero lo tenía que decir, porque una ya se cansa de leer generalidades cuando para mi son singularidades...

Ahora voy con mi realidad puenteviejera...
Paso olímpicamente de las tramas aburridas: Trama casa de comidas: que sólo me da pena en lo que se ha convertido.
Olmo y Soledad son muy aburridos, pero tienen la clave de la trama principal, que desperdicio en el caso de Soledad.

- Trama boticario: interesantes de relleno, pero bien llevada e interpretada. Y con la incorporación de Paquito...lo dicho interesante.
- Emilia en la casona, a Sandra le han hecho un favor, porque mira que estaba insoportable el personaje en lo que llevamos de temporada. Es más la sacan de la trama de la casona con francisca y rosario, y sigue igual de insoportable, y aburrida, bueno con Pepa no.
- Y la trama Mirañar: Nos toca al ouija que la verdad me da bastante miedo. En downton la utilizaron también, en el capítulo de navidad, y quizás nos brindó a los fans de la serie uno de los momentos más bonitos, cuando supuestamente lavinia ( tercera en discordia que había muerto de gripe española en el capítulo anterior) bendice el compromiso de la pareja jóven protagonista. ( una de ellas porque esta serie es bastante coral en ese sentido). Aquí en cambio es para saber la maldición de los Mirañar, son tan buenos, son tan divertidos.

Ahora voy a lo que realmente importa, a los PROTAGONISTAS ( más que le pesen a algunas) de esta serie, sin duda a los que llenan el capítulo:
- Primera escena, Tristán con su madre. Fantásticos los dos, me encantan cuando pelean y algo que me estoy fijando. Tristán saca lo mejor cuando le toca defender a Pepa, de los ataques injustificables de su madre. Las mejores discusiones las han tenido, con la partera de protagonista ( presente o no presente en la discusión).
- Tristán ya viene calentito de la Casona, y claro sólo le falta la soberbia y la altanería de Olmo, que no puede ser más desagradable. Me encanta la puesta en escena, en forma de triángulo. Los gallos de pelea uno a un lado y otro al otro, y Pepa como árbitro ( imparcial evidentemente). Fantásticos los tres, de verdad que grandes actores. Increible el lenguaje corporal, el tono de voz de ambos, que reflejan en todo momento su carácter y como están en esos momentos los personajes. Finalmente cuando se quedan sólos Tristán y Pepa, ésta intenta calmar a Tristán, sacando sin saber un tema que a tristán lo tiene desquiciado, el anillo. Él que se siente incómodo. Tristán finalmente se marcha, dejando a Pepa preocupada.
- Siguiente escena, Pepa intranquila, intenta averiguar que le pasa a Tristán. Por lo que le dice al final, quizás piensa que todo esto de que son hermanos los puede estar alejando, algo que ella busca, pero que inconscientemente no quiere. El la tranquiliza y le dice que si tiene que confiar en alguien es en ella. Evidentemente no lo está haciendo pero creo que como habéis dicho que tiene una razón muy valiosa. Perjudicar a otra persona que quiere. Y ahí anda batallando.
- Como Tristán le ha planteado como excusa el hecho de que lo de la finca es lo que lo tiene mal. Ella intenta ayudarlo insistiendo a Olmo que lo arregle. Sin éxito claro. Lo dicho Iago borda las escenas, porque es tan desagradable....jajajaja pero me encanta ese duelo dialéctico que tiene.
- Y luego ya tenemos la escena de los prometidos, muy cuidada la puesta en escena. Ella sentada, (ya sabemos lo inexpresiva que es esta mujer, pero ella tomando su café). Pero interesante la postura de él. Le da la espalda, pensando en sus cosas. El no se termina de girar ni cuando le da ese beso para contentarla. Luego vamos a la escena a diferencia de Pepa o del propio Tristán ( recordar conversaciones de la temporada pasada entre Tristán y Pepa o de la anterior a la trama h) Gregoria es una persona sin empatía ninguna. Es una pobre mujer con 0 aptitud para las relaciones sociales. Quizás porque ha estado más ocupada en aprender como curar a los enfermos, que aprender a como relacionarse con las personas. Se enfada como una niña pequeña a la que no prestan atención, y así lo expresa por lo que dice porque repito esta mujer es la inexpresividad personificada. Al final se lleva un premio de consolación un besín y poco más que una promesa de atención. Es aburrida, y cansina sobre todo por su tono de voz y por la ausencia total en ella de empatía hacia su pareja. Ahora vamos a Tristán, que está como no recuerdo quien lo dijo, en Pepilandia. El dice que el problema de la finca, lo que le preocupa es el bendito anillo y lo que ese descubrimiento significa. Como siempre genial Álex, y para mi es complicado lo que hace, porque cuando en una misma escena estás con alguien que aburre tanto, por lo menos a mí, es complicado que se haga soportable la escena, y el lo consigue.
Y luego tenemos la escena del consultorio, que no sé a santo de que Gregoria ( quizás para quedar bien) le pide a Pepa que le ayude. Tristán se le ve ausente, bueno durante todo el capítulo (fantástico el trabajo del Gadea es complicado dar esa sensación y el lo consigue). Me gustó lo que le dijo Mauricio a Pepa, aquí nada es por casualidad. Significará que en algún momento Mauricio ayude a Pepa? O qué Maurcio revele lo que ha hecho la doña para perjudicarla a Tristán?....
En definitiva buen capítulo, porque hemos tenido varias escenas donde han salido Tristán y Pepa.
A disfrutar del día...y del capítulo, qué no sé por qué me da en la nariz que sí.
almamater
almamater
29/03/2012 12:31
Lau, ese rollo,es el rollo.

Opino como tu, aquí, en general en la vida, todo el mundo tiene derecho a pensar y a decir (sin ofender) lo que le venga del corazón o de la cabeza en cada momento.

Tenemos derecho a equivocarnos, a cambiar de opinión, a seguir erre que erre, tenemos derecho a vivir nuestros sentimientos, nuestras equivocaciones, nuestros disgustos y desatinos, y nuestros gozos (y chozos), tenemos derecho a todo, y esto es para disfrutar y solo para disfrutar… con gente maravillosa… que sois todas vosotras.

Y nos levantaremos las veces que sean menester…porque caer caemos como pardillas. En las trampas de los guionistas y en la vida en general…, pues también, yo soy realista…

Ahora digo bajito…que también me gustaría (nos gustaría) tener derecho a disfrutar del gozo y del chozo de nuestros queridos capitán y partera, pero esto la constitución, creo que no lo recoge… cachis…

Un saludo a ti y a todas.

Por mi parte estaré atenta a lo que nos cuentas de Pepa. A veces hay cosas tan sutiles, que como lo estés viendo sin atender mucho, no te enteras… que me ha pasado ya más de una vez. Suerte que tengo aquí amigas que me lo cuentan todo tan, pero tannn bien…. Así da gusto.

edito. oigsss que has escrito más. Cuando pueda vuelvo.
lau1990
lau1990
29/03/2012 12:47
Ahora los saludos de todos los días...
Anita mira que te echamos de menos y siempre nos dejas con unos interrogantes jaajajajaj por quién pisa Tristán esos terrenos? jajajajaaj me has dejado con la duda...
Alma gracias por las canciones, y yo pienso como tu no creo que Tristán haya hecho lo que ha hecho por su madre. ( si es que ha hecho algo reprobable que yo lo sigo sin ver)
Heart te lo dije ayer y te lo repito eres maravillosa de leer, me encanta leer a personas como tu. Como ves las cosas como crees tu que lo ven los personajes. Como te sabes poner en su lugar y contextualizar siempre. Es un lujo leerte cada día. Y me guardo la frase, una gran verdad...
Noruca, me ha encantado eso de pretexto del texto. Yo es que al capitán lo veo batallando consigo mismo, y en esa batalla interior a veces le lleva por un camino y otra por otro, y ahí sigue hasta que los guionistas quieran.
Tere: y que le podía decir? yo no he visto para tanto en esa escena. He visto no sé quien lo ha dicho una relación de dos personas que en vez de recien prometidos parece que lleven toda la vida. Dos personas completamente distantes el uno del otro. Esa es la realidad que yo he visto en esa escena. Y si me he percatado de la escena del consultorio lo juntos que estaban Pepa y Tristán, y yo decía si es que pegan, que buena pareja hacen jajajaja. Me encanta el lenguaje corporal de Pepa y Tristán.
Siberina, siento haberte puesto los capítulos hoy, pero es que anoche el daily me estuvo dando la coña, y a ultima hora conseguí subirlo, te pongo aquí la dirección del face, donde siempre los cuelgo antes y la de mi canal.

Tristán y Pepa : El secreto de Puente Viejo

Historia de Pepa y Tristán

Y como habrás comprobado no ha sido para tanto.
Miri, que bien leerte por aquí, creo que tu y yo y no somos las únicas más o menos coincidimos en la realidad que vemos jajajaja.
Cospiranoica, como tu bien dice paciencia debemos de tener ( pero bueno alguna hemos tenido desde el capítulo 195 jajajajajaja ) Pero bueno cuando se acabe toda esta tortura pediemos que nos dejen tranquila por un tiempo....
Misketa, sin palabras me ha dejado tu comentario, me ha encantado. Y espero que hayas tenido un buen día.
Seda, espero que las cosas con tu madre se arreglen, no es fácil llegar a mayor, no es fácil ni para ellos ni para nosotros. En fin Paciencia. Como dice mi tía eso sólo lo sabe el que lo vive.
Muchas gracias por las canciones como siempre.

Un saludo a Aurora, taffi,María... un beso enorme para todas, las que nombro las que no nombro y para las que por diferentes razones no pueden estar aquí con nosotras, que se os echa mucho mucho de menos.
maria010
maria010
29/03/2012 12:58
hola mis chicas queridas

primero, mi preciosa seda, ánimo que me duele verte triste, a ti especialmente

lau, yo entiendo tu punto de vista, ójala fuera el mio, me ahorraría muchos berrinches, pero la realidad es que a mi si me ha defraudado, primero porque se lanzó a los brazos de la galena enseguida y lo más sangrante para mi, le hace caso, la besa, la pasea, se tira prácticamente todo el día con ella, la va a recoger y a soltar, no sé, si yo hubiera visto un poco más de incomodidad por su parte, si yo hubiera visto una desgana al tener que estar con ella, pero lo que veo es resignación, si, pero también aceptación y demasiadas muestras de cariño hacia esa persona y ya para rematar la faena un planteamiento casi seguro de un bodorrio, lo siento no me cuadra con lo que me ha demostrado a lo largo de la serie hasta ahora

a mi me sentó fatal la decisión que tomó pepa en cuanto al pollopera, pero nunca vi en ella lo que estoy viendo ahora, es por eso que sus escenas me dan pena, si, pero también un ascazo horrible, y por eso no deseo que pepa se lie con zama, pero si que no me repatea que intente camelarsela y que ésta no se sienta atacada sino halagada

ahora mismo confío más en los principios de pepa que de tristán, lo mismo me dan un zasss en toda la boca, pero mientras no me demuestren lo contrario para mi el capitán no está siendo consecuente ni con sus principios ni con sus sentimientos

"no habrá ley humana ni divina que me aparte de ti", recordais?, claro que lo recordáis, pues son solo palabras, repito, hasta que me demuestre lo contrario

edito: cris/aurora donde estásssssss, vuelve aunque sea un poquito, lo mismo a grini y a todas las que se han bajado del barco foril por unas razones u otras, si yo me he vuelto a subir, porqué no vosotras, se os echa de menos y mucho
Ensemos
Ensemos
29/03/2012 13:20
Mis queridas SEDA y MISHKETA, os leo un poco a salto de mata, y no puedo por menos que deciros, que se me han saltado las lágrimas recordándo a mi madre, pues la perdí cuándo sólo tenía 23 años, y daría algo por poder, aunque fuera, discutir con ella.
SEDA, no te mortifiques porque discutas con tu madre, me imagino que a la media hora, las aguas vuelven a su cauce, y no hay nada que no remedie un abrazo y un beso entre madre e hija. Las diferencias generacionales no podemos obviarlas, entán ahí.
MISHKETA, al ser tu madre muy jóven es muy lógico que discutáis, yo también lo hago con mis hijos; nuestra educación ha sido muy diferente a la vuestra, y yo digo muchas veces " acepto, pero no coparto".
Un besito
Mishketa
Mishketa
29/03/2012 13:39
Je, je Ensemos, no te creas, que en muchas cosas mi madre es mucho más moderna que yo. Discutimos si, pero en el fondo no podemos estar separadas, por eso las aguas no llegan al río, porque casi siempre soy yo la que da mi brazo a torcer, que por algo ella es mi madre y es una MADRE no como la bruja de la Francisca. Creo que por eso no tolero al personaje que no a la actriz que es maravillosa, porque la comparo con mi mami querida y siempre me digo, "mi madre antes se arrancaría el corazón que hacerme a mí desdichada".

Jo, hoy parece el día de las madre eh!!! Parece que de repente todas nos acordamos de ellas, de esas grandes mujeres que son y que han hecho de nosotras lo que somos. Bueno de todas menos de la Francis, que no se merece pertenecer al selecto grupo de "Nuestras Mamis".
NAROITA
NAROITA
29/03/2012 14:08
Amen Lau!! Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Yo en cierto modo entiendo a Tristan, pero a mi modo de ver, desde q esta con Gregor, Tristan esta apagado, sin chispa, triste y sin brillo en los ojos. Tristan esta tan triste que ya casi no puede ni sonreirle a PEpa. A mi a día de hoy Tristan me da pena, pq lo que esta sufriendo este hombre es infinito.

Sin embargo a Pepa en estos momentos se le ve mas sonriente, yo diria que a Pepa le viene bien la galanteria de Zama, le hace gracia y es evidente q se siente alagada. No lo critico: a que mujer no le gusta q le digan cosas bonitas? aunque ella no este interesada en él.

Supongo q al igual q Tristan inicio una relación con gregor (que yo me negue a creer hasta que ya fue evidente) Pepa también iniciara una relación con Zama. No me gustara ver ninguna de las dos, pero lo hare pq se q en PV siempre nos sorprenden y terminaremos disfrutando conTristan y Pepa como pareja.
OS aseguro q esa esperanza es la que me sienta ante la TV a ver PV, pq sino hace tiempo q hubiera dejado de verlo.

Abrazoooooo
Aurora1
Aurora1
29/03/2012 14:33
¡María, transcribo cada frase tuya...pienso exactamente igual..en todo, nunca tan bien expresado!
taffi
taffi
29/03/2012 15:28
SEDA, cariño gracias por mi canción, me encanta Sinatra,porque soy carrozona y es preciosa.
No se sulfures por las turbulencias de madre e hija, pues hay algo que se llama sangre y que nunca,nunca se convierte en agua.

Ahora que como ya sabeis estoy muy depre, me gustaria preguntaros.

¿NIÑAS ESTAS AHIIIIIIIIIIIIIIII ?. me escuchais, pues que alguien me conteste, porfa.

Que haremos cuando pase el tiempo y PV, termine, porque algun dia terminará, yo tengo todos los dias una cita con vosotras, a lo mejor no escribo,pero si que os leyo. y para mi es un relax, me gusta lo que explicais, comulgue con ello o no. pero me encanta, no puedo ni pensar que estos sentimientos nuestros expresados por una ficción, pero que no dejan de ser nuestros sentimientos terminen con la serie y no pueda tener opción a poder estar con todas vosotras aunque solamente sea de corazon.

Gracias por escucharme. besos
lau1990
lau1990
29/03/2012 16:26
Naroita Pepa no es que esté más sonriente, cada persona asume su realidad de forma diferente, y no veo para nada que Zamalloa tenga algo que ver en la felicidad de Pepa. Además me molesta mucho esa visión machista de que una mujer necesita un hombre para ser feliz.
Pero si Pepa ya es feliz, por qué entonces busca a Tristán para casi todo? Por qué le insiste para que se quede con ella? por qué le pregunta si le pasa algo?...Para Pepa su motor es Tristán, al igual que para Tristán su motor es Pepa. Y eso me sigue gustando que a pesar de todo y de todos, se sigan buscando...

María, no es cuestión de que te guste verlo de una o de otra manera, ni tampoco pretendo que tu lo veas de la manera que lo veo yo. En todo lo que has dicho yo no veo a Tristán, ni veo que haga esas cosas que tu dices que hace. No digo que sea perfecto, no lo es, ni que no cometa errores, comete muchos ( como dijo Megan como ser humano que es, pero como continuó Alex los comete desde el sentimiento del amor que siente hacia Pepa) pero en todo lo que has dicho no veo yo a Tristán. A mi eso no me molesta, lo que me molesta es que se pretenda que yo vea una realidad que no veo. Frases como "Esta es la realidad... pues a mi me molesta, porque será SU REALIDAD no la mía. Y no es una cuestión de tener una visión crítica o no, creo que todos los que tenemos una cierta madurez debemos tener una visión crítica, es simplemente que como seres humanos no vemos las cosas de la misma manera. Como me dijeron una vez, y me lo han repetido a largo de mi vida profesional, en lo social 2+2 no es igual a 4.

A disfrutar del capítulo.
maria010
maria010
29/03/2012 16:46
yo tampoco pretendo convenceros de nada, dios me libre, si aquí probablemente la que lo está pasando peor soy yo, de ahí a que diga que ójala tuviera tu/vuestro punto de vista hacia la serie, me haría muy feliz contemplarla desde la inocencia y la ilusión con la que la veía antes, todo lo que digo es para desahogarme, para dar mi punto de vista, para que veamos que no todo es blanco o negro, nada más lejos de la realidad que imponer o que me impongan una opinión, yo quiero que llegue el dia en que mis palabras no sean de desagrado o desilusión, sino que sean porque he vuelto a estar enamoradísima de ese personaje, sean para alabarle y para que se me caiga la baba nada más verle, para que la historia de amor que un dia vi, vuelva con fuerza, ahora solo la veo como una seudohistoria, que una vez fue y ya no es

este hilo me gusta, aún siendo, junto a aurora de las más críticas con lo que está pasando, creo que hay mucho respeto y mucha educación aquí, me gusta ver como conserváis esa admiración hacia tristán porque hace que yo no me ponga más y más maleducada y faltona, y por lo tanto, hacéis que lo que siento, lo exprese con buenas palabras y no con insultos, solo eso

edito: taffi, pues cada una volverá a sus quehaceres cotidianos, algunas mantendrán el contacto y otras se alejarán para siempre, ley de vida, es una pena pero no hay más
iris25
iris25
29/03/2012 17:27
Yani, yo suscribo total y por entero tu “rollo”, que no es tal, y lo que has escrito después. Hay quien piensa que “su” realidad es la única visión posible, y encima afirmando que no hay más, hála!, ahí es nada. En fin, ya lo has expuesto tú con claridad meridiana para quien lo quiera entender, claro, así que no hace falta añadir más.

Y ahora yo pregunto una cosa, a ver si lo he entendido bien... ¿Cuándo decís que os defrauda tanto que Tristán no sea fiel a algunas cosas que dijo en un pasado tales como: “no habrá ley humana ni divina que me aparte de ti”, qué pretendéis decir? (Creo que lo has comentado tú, María, aunque creo haberlo leído en alguna otra ocasión).

Está claro que no se ha apartado de ella, ¿os parece que la ha dejado de lado?, ¿si?.
¿O acaso esperabais que Tristán siguiera con su acoso y derribo en pro del incesto a pesar del claro rechazo de Pepa?. ¿Es esta la ley humana y divina que esperabais no respetara el Capitán?. Francamente, creo que una vez más no os he entendido bien. Y no lo digo por cuestiones morales, sino de simple respeto a los deseos de la otra parte, que digo yo que también contará. Pepa le dejó claro, primero a tortazos y con llantos y ruegos después, que debían distanciarse, olvidar lo que habian sido el uno para el otro, y evitar por encima de todo lo que parecía inevitable si continuaban estando tan cerca el uno del otro en sentido afectivo.
El incesto es algo bastante serio incluso en una novela, a pesar de que nosotras lo tratemos a la ligera.

Me sigue pareciendo que cada una de nosotras (me incluyo a pesar de que me esfuerzo mucho en ponerme en la piel de los personajes) ve las cosas tal como piensa que las viviría ella, tal como obraría ella, a su exclusivo criterio, desde nuestra perspectiva y tiempo, y eso hace que en lugar de empatizar y entender las motivaciones de los personajes únicamente nos dediquemos a patalear cuando no se hacen las cosas como nosotras desearíamos que se hicieran.

Tampoco me parece un terrible delito que un personaje tenga que actuar en un momento dado en contra de sus principios empujado u obligado por las circunstancias, bastante terribles (habría que recordarlo cada día porque a cada minuto parece que se olvida), obrando de una manera que de no darse esas circunstancias sabemos que jamás habría contemplado ni como opción. Y en cualquier caso el más perjudicado y fastidiado por todo ello es el mismo Tristán. Es cierto que se encuentra en los infiernos (su entorno) pero no ha descendido a ellos por ser un terrible y horrendo pecador. Ya dije hace mucho tiempo que si el averno está habitado por “demonios” como él, para otr@s dejo el paraíso, yo me pido boleto para bajar... cuando sea el momento, por supuesto!. Y creo que no sería la única en transitar por esa “autopista” ;)

En cuánto a los "zasss" que decías María que pueden darse en un futuro en relación con algunas opiniones que se están vertiendo ahora, pues sí... yo sería prudente... Aunque sé muy bien que cuando llegue el momento, y si es el caso, tú sabrás reconocer si consideras que te equivocaste, no me cabe ninguna duda, pero me temo que no será así en muchos otros casos en los cuales tengo claro que siempre habrá un motivo para juzgar, sentenciar y condenar al Capitán. Como dice Miri “què hi farem” (qué le vamos a hacer)...

Y ya sigo con mi retiro espirituoso, digo, espiritual...
Espero no haber ofendido a nadie, y si así ha sido... mandadme al infierno lengua
cristinacolme
cristinacolme
29/03/2012 17:56
¡Hola mis queridas amigas!,
sigo aquí, en la sombra, leyendo, cuando puedo y debo y, sobre todo, admirando todo lo bueno que hay en cada una de vosotras. No penséis que os quiero dejar de lado, sería muy mala, simplemente, me debo de centrar más en mi recuperación que cada día es más lenta y más insoportable, y por otro lado, no me quiero tomar el foro como una obligación sino como una devoción, un entretenimiento más, un lugar donde hay amigas incondicionales que siempre están dispuestas a dar en unas líneas lo mejor y siempre, como telón de fondo, nuestra maravillosa serie.
Muchas gracias por todos los apoyos que estos días he recibido, sois fantásticas.
Nuestra serie, ni va ni viene. Para mí, muy bien dicho Lau, la realidad es que se ha convertido en un producto más. En su afán de alargarla, la dichosa trama H ha pasado de ser un desatino a ser un despropósito, menos mal que, las soberbias interpretaciones de la mayoría de sus intérpretes, la hacen digerible. Mucho me temo que este asunto va para largo y que las decisiones impopulares (¡AY PILLIN, GADEA!) se irán alargando en el tiempo y nos llevarán por donde quieran y a donde quieran, pues saben que la recompensa es difícil de rechazar. Esos tiempos de vino y rosas, llegarán, ¿cuándo?, mucho me temo que ni ellos mismos lo saben, ni los actores, ni siquiera los guionistas. Irán improvisando sobre la marcha, metiendo relleno en capítulos como churros y dándonos algún caramelito para contentarnos.
Me gustaría que la realidad, su realidad y la nuestra, fuera y debiera ser diferente, pero...............¡el parné manda!. Lástima llevar tan bonita historia de amor por unos senderos inapropiados e impopulares, pero.............¡son tan bonitos y lo hacen tan bonito!
¡Ah, antes de que se me olvide!, cuanta razón tienes Yani, por algo coincidimos en edad, la doctora es infumable, la inexpresividad en estado puro y crudo........¡que buena pareja haría con Zamalloa!
Nuestro Armani sigue ¡de rechupete! aunque el HOMBRE esté más perdido que una aguja en un pajar. ¿Qué habrá hecho él para merecer esto?
Su p...........madre, perdón por lo no dicho, sigue ¡mejor imposible, querida Bouzas! Destacar lo liberal que podía ser una madre en esa época que hasta animaba a su hijo a concebir sin pasar por el altar. Está claro, cristalino que.....................¡merece el infierno, como poco!
Me gusta ver a Emilia en la casona. La Sole está en el limbo ¿ o no?
El trío LALALA sigue aburriéndome y Raimundo ni va ni viene.
Por supuesto, D. Anselmo me ha decepcionado, debería de hablar aunque le excomulgaran.
Olmo, buenísimo como malo malísimo y Zamalloa, ni como investigador ni como galán me convence, aunque imagino que a quien tiene que convencer es a Pepa. Me huelo que a ésta le hacen falta más cosas que uno piropos que aunque signifiquen lo mismo........¡No es lo mismo!
Lo siento, me pongo a ver el capítulo.
Lo dicho, gracias y miles de besos para todas, para todas ¡que sois muy grandes!
Buena Semana Santa.
mariamedimecum
mariamedimecum
29/03/2012 18:01
la novela está aburrida y reiterativa -
Tristan me ha decepcionado por haberse comprometido con Gregoria y ella está demostrando ser mas autentica que él
paca59
paca59
29/03/2012 19:45
maria 10 estoy de acuerdo en todo contigo, no eres rara
pero tambien te reconozco que traves de este hilo me hacen pensar a veces de otra manera, bueno no es que cambien, me gusta que hay diferentes puntos de vista y lo puedo admitir
yo tengo la esperanza que tristan se va a dar cuenta y va a ir a pepa le diga, lo siento lo intente por ti estar con grego pero no puedo, no puedo de momento estar con nadie, eso para mi será lo correcto sino es así veo muy dificil que me reconcilie con él, me esta defraudando , yo no me esperaba eso
Noruca5
Noruca5
29/03/2012 19:48
Buenas tardes.
Cuanto bueno por aquí!! lo digo por vosotras las aparecidas, que me hace mucha ilusión léeros.
Cristina, recuperate todo lo que puedas, te mando energía positiva, cuanta razón tienes, no podemos dejar de ver la novela como producto comercial con todo lo que esto significa y ahora mismo es cuando mas se nota con tanto alargar la trama H. porque no deben tener otra que les de mas rentabilidad o porque esta nos tiene tan cabreadas que no nos despegamos de la serie para ver cuando acaba.
Irís que Tristan cambie en función de las circunstancias pues no pasa nada, pero es que ha sido tan ideal su amor incondicional por Pepa , con sus altos y sus bajos, que ahora da mucha pena verle asumiendo su compromiso con la doc.
Seda, tesoro que la convivencia no es fácil, en las familias .....tu con tu madre mayor,otros con los hijos,otros con los suegros, todos a diario tenemos roces, pero siempre queda claro que nos queremos, el dia a dia es mas llevadero compartiendo nuestras preocupaciones , te agradezco que las compartas con nosotras , ser escuchado es a veces la mejor ayuda, y recuerda después de un dia regular viene otro mejor. Seda Gracias por la cancion de Maikel Jackson has adivinado que me preocupa mucho todo el tema de la violencia y de nuestra planeta.
Lau que comentario mas estupendo has hecho, la realidad es una percepcion personal es la pura verdad cada uno tenemos la nuestra que es el resultado de la educacion recibida, las vivencias de la vida y de la familia que nos ha criado , así que fijate cuantas realidades hay.....solo tenemos que ponernos en el lugar del otro para entenderlas. Solo quiero apuntar que la doc a Tristan no le cayo mal desde el principio pero tampoco le hizo tilín , de hecho recuerdo a Tristan diciendola"case se usted si quiere y tenga hijos" y hablando a Pepa de la doc dijo " que como mujer no le atraía", hemos visto y comprobado que eso ha cambiado porque las circunstancias asi lo requieren y Tristan se esta adaptando a esta nueva y rapida relacion.
Misketa que bonito lo de que Pepa es una fuerza de la naturaleza y La recibe de su amor por Tristan y el de ella por eso ahora esta tan apagado . La doc es cierto solo existe por y para ella no tiene ninguna empatia por Tristan como persona.
Alma me encantan tus espontaneas intervenciones, tu si que tienes gracia y salero.
A todas deciros que no dejeis de escribir pues dais alegria y vida al foro con vuestras ideas, penas, canciones, frases simplemente con leer vuestro nombre.... Maria 010, Conspiranoica, Lamaras, Ensemos, Naorita, Taffi, Risavella, Vero, Catalina donde andas?, Seda, Commar, Jajiju, Heart, Terele grande en sentimientos interiores esos que estan en lo mas profundo de cada persona, Ana que me aportais sensaciones y percepciones diferentes que abren mi mundo interior.
Hasta luego que a ver si puedo comentar el capitulo de hoy .
He vuelto para corregir errores del teclado , me tiene harta esta tarde.
heart2011
heart2011
29/03/2012 19:49
Mi posicion es conocida por todas y no voy a defender nada porque no hay que hacerlo. No es necesario a mi entender. Si voy a decir, que este Tristan me esta gustando. Esta fuerte, encarando la vida con valentia, fiel a sus principios y modo de ver las cosas, escalando cada dia la montaña,, generoso hasta con quien le hace daño, comprometido con sus decisiones. De momento esta taciturno, agobiado, con una inmensa tristeza y es infeliz. Lo es porque se esta dando cuenta que esta inmerso en una encrucijada en la que esta atrapado parcialmente y que no consigue olvidar a Pepa. Todos sabemos que a Tristan nunca le desagradó Gregoria, pero en el camino de la pasion y del amor, no esta ella. Se da cuenta de la presion que tiene por parte de todos y hubiera necesitado un tiempo que no tiene. Nosotras tenemos claro que esta mujer no es para él, que mejor solo que con ella y que.. a que espera para largarse de PV?. Y ese cariño sera suficiente para mantener un matrimonio? Por muy abocado que vaya , la decision la tomara él. De momento no lo ve descabellado cuando ya piensa en esa posibilidad, asi que me temo que se equivocara de nuevo. Aun asi , no nos quedara mas remedio que respetar su decision. La tomara con el cerebro. El corazon ya no le pertenece desde hace tiempo.
Yo seguire aquí, con otras muchas.

Aparte de situaciones largas que se pueden resolver en un capitulo y que ahora lo extienden como chicles, he de decir que estoy menos enganchada que nunca a la serie, he conseguido alejarme parcialmente de ella y por ello soy capaz de verla mas friamente. Tristan y Pepa me subyugan todavía y me encanta verlos juntos. Es cierto que cada dia van separandose un poco y que en las escenas de ambos se nota la dificultad y la guerra que mantienen todavía para asumir su relacion. Pero empiezan a darse cuenta que no hay marcha atrás y que el momento de cortar esta cerca. No en su corazon que seguiran alli, amandose con todo, incluyendo la imaginación, bailando o en el jardin, pero juntos.
Duele si, pero lo mas duro es seguir viendo como son hermanos y las vida les esta separando. Eso es lo mas duro. Pero si por la crudeza de la historia y lo que sufre nuestro capitán se consigue que asomen Naroita, Lau, Iris y nuestra Cris, ya estoy contenta. Dios , cuanta sesera junta y que bien amuebladas están. Como otras muchas que llevo en el corazón .
Os adoro.
Cris, no he querido presionarte, pero ya que apareces te dire que me ha encantado leerte de nuevo. Te debo mas cosas y la promesa sigue en pie. Como bien dices, primero recuperarte. He “revifat” de nuevo.

Empezamos con la confesión de Olmo y acabamos con la de Tristan. Después de tantas pesquisas y elucubraciones, el final suele ser lo lógico sin mas vueltas. Los celos y el dinero. Lo de casi siempre. Soledad no sabe donde meterse ya.

La escena de Pepa y Zamalloa me ha encantado. El otro dia acorraló a nuestro Capitan y ya supo de primera mano la clase de amor que profesa Tristan todavía a Pepa, y hoy le tocaba a ella. Quiere saber el alcance de ese amor y cuanto queman todavía las brasas. Ahora ya sabe a quien quiere Pepa, lo que quiere y como le quiere. Que triste oir que esta desplazada por la Doctora y que de nuevo te digan que pasaste de esposa a hermana en un minuto. Todavia recuerdo el momento inolvidable de la negación de Tristan en la cocina desesperado por no poder tocarla, besarla….. Hay momentos que hasta ella olvida que su hermano es Tristan y no Olmo. Megan ha estado increíble. Cuanto reflejan sus ojos y sus gestos.
Pero la realidad y el deber imperan y Zamalloa sabe que es su oportunidad. Las pilla al vuelo. Después vuelve a la carga cuando encuentra a Pepa vestida de faena. Es verdad que esta bellísima con cualquier cosa. Tampoco olvido el dia que Tristan la vio en el Jaral vestida de señorita, y eso por recordar lo mas cercano. Ya no quiero irme a cuando Angustias le dio un vestido. Volver tan atrás ya me da vértigo.

Espero que algún dia le den a Francisca alguna escena en la que no salga la palabra boda, porque es cansina a mas no poder. Esta obsesivo-compulsiva y al borde de la locura. En su mente solo hay casar a Tristan . Hoy andaba con la listita de las narices, es que hay que aguantar……… Tristan esta ya que no sabe que hacer con ella y se siente mas incómodo cada dia.
Quiere esperar, necesita olvidar para volver a querer pero el destino y las locomotoras de su madre y prometida, le arrastran sin remedio. A pesar de ello, para callarla o porque empieza a asimilar ese destino, acepta pulpo como animal de compañía con la condición de que sea él quien maneje los hilos. La otra con menos personalidad que una ameba, asiente y dice que su Tris tiene razón. Doy gracias a Mauricio por aparecer y llevarse al capitán de la viuda negra y de la tarantula.

Me gusta Emilia en la casona y sus encuentros con Francisca. Ver otros registros en Maria además del de celestina, es de agradecer.

Tristan anda descolocado con el asunto del anillo y la acequia es importante, pero su estado de animo lo magnifica. Pepa toma la iniciativa una vez mas y no se arredra ante nada. Hay que arreglarlo y mejor ahora que mañana. Señora, partera o campesina, ya lo dice ella, sabe estar en su sitio. Y tampoco se le caen los anillos. Hablando de ello, al final Tristan con la convicción de que puede traer consecuencias con Pepa, decide armarse de valor y decirle la verdad. Le ha mentido y no puede guardárselo mas tiempo.
La escena del “deshabillé” de Pepa no la acabo de entender. Me ha servido solo para ver los ojos como platos de Tristan, su expresión de desconcierto y como le dice que tampoco es la primera vez…. Entrañable, la verdad. Con tanto Flash back de la serie, a mi me vienen con facilidad y recordaba la entrada que hizo Tristan tras su primera noche, cuando la dice luego que la enseñara a leer…. Con lo poco que me gustan los revival y estoy que no paro hoy. Espero que algún dia entienda el porqué de los paños menores de Pepa. La primera disculpa le quito hierro a la segunda. Pepa conoce bien a Tristan y sabe que hay mas. Veremos mañana la continuación.

Menos mal que redimen a Raimundo. No me esperaba esa actitud de él deseando la muerte de nadie por el fin que sea. Un hombre tan integro y fiel a sus principios no puede fallarnos. Menos mal.

Bueno, serie entretenida, un poco larga, como mi comentario. Lo siento , cada dia me enrollo mas.

Muchos besos para todas.

"No puedes vencer a alguien que no se rinde".
Babe Ruth

Edito : Me he cruzado con Noruca. Que bien te expresas y que bien que andes por aqui. hasta luego que espero tu comentario.
me olvide de seda, lo siento...... solo fue un descuido pequeñito. Gracias por la musica y decirte que entiendo tus mosqueos con la mami. Yo por lejania la veo poco y cuando viene a verme ya me quiere organizar a su manera. Choque de trenes asegurado. Pero tras serenarme me doy cuenta que es de buena fe y asunto concluido. hay que dar un poco para recibir mas. Un besazo y espero que sigas contandonos tus cuitas. Es saludabloe.
maria010
maria010
29/03/2012 19:57
hola mis chicas queridas

hola mi iris, sabes? cuando escribía lo que he dicho esta tarde y las anteriores me venías a la memoria porque sabía que no ibas a estar deacuerdo conmigo, lo respeto, lo sabes porque tu y yo hemos vivido momentos inolvidables, pero también sabes lo que siento y como ya lo he dicho, lo que siento es hastío y decepción, si, es así, yo estoy convencida de todo lo que he dicho hasta ahora y OJALA ME DEN ESE ZASSS Y MÁS, yo sabré reconocerlo, entonaré el mea culpa y le querré como la que más, en estos momentos no es así, sigo pensando que falta a sus principios cuando se lia con una persona a la que no quiere, yo no digo que ande detrás de pepa, claro que no, eso sería sufrir por sufrir, pero que de la noche a la mañana se emnovie con alguien a quien no quiere, pues no lo veo y si se casa con ella, espero que no, entonces si que para mi habrá descendido hasta lo más profundo del averno y no querré estar con él, repito, espero como agua de mayo ese zasss en esta bocaza
Anterior 1 2 3 4 [...] 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente