FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
20/03/2012 23:06
Buenas noches.
CRistina cuando quieras mandas mensajes, me alegro de saber que por aquí vienes , deseando estoy que tengas ganas de deleitarnos con tus escritos, tomate el tiempo que quieras y necesites.
Terele maestra, poeta enganchada como tu a ese adiós, con esa mirada, adiós mi amor de Pepa a Tristan y viceversa.
Heart pues no me importa si la doc tiene celos de Pepa porque como persona es inigualable, por recordar todo el mal que una vez quiso hacerla y sobretodo porque enamorar a un hombre no es absolverle solo para ella.
Catalina me encanta cuando dices que Tristan hará todo lo que su niña le diga, sin lugar a dudas es Pepa.
Acabo de ver el capitulo y en general demuestra que hay poco movimiento en la serie, solo cambios puntuales para abrir nuevas tramas, pero siempre estamos dando vueltas a lo mismo porque lo esencial no se resuelve, como muestra añaden como futurible la vuelta de Juan y la Sole, para mi son mejor pareja que la Sole con Olmo.

El movimiento viene por los misteriosos boticarios , a que han venido a PV.??? La casa de comidas no es lo que era ahora es una tapadera de negocios sucios, con personajes nuevos, para lo que Emilia se ha tenido que ir a la casa de la suegra para poner las cosas dificiles a su amado marido que la declara todo su amor y a su padre que va a verla para que le perdone , todo arrepentido, Rai habla del valor de la familia........a Emilia le ha defraudado tanto sque le dice que no tiene fuerzas para perdonarlo que se lo respete, aunque parezca que Emilia actúa llevada por el egoísmo hay que entender que cada persona tiene que tener su tiempo para elaborar en su interior el perdón , no se puede forzar. También puede pasar que Rai empiece a levantar cabeza para ganar otra vez la estima de su hija.

En la escena del pueblo de Requejo, ni Tristan ni Pepa ni nosotros nos creemos que son hermanos.......
Estando atenta expresion oral y al lenguaje corporal se perciben sustanciosas diferencias:
En cuanto a la expresión oral la doc, da evasivas como lo de ver la iglesia, muestra interés por lo que ha pasado, por cortesía invita a Pepa al teatro. Y su lenguaje corporal dice en que compromiso me estas poniendo, tierra tragame, vaya marrón esta Pepa me ha chafado mi romántico plan , todo se ha ido ala porra es un fastidio.
Tristan y Pepa su expresión oral es la de comunicarse , estar en la misma onda inmersos en la investigación del misterio del joyero, incluso incluyen a la doc en la conversación, se entienden y comprenden tan bien que su lenguaje corporal esta mimetizado con el oral, esas miradas furtivas les conectan por eso Tristan la dice que no se vaya, disfrutemos , la ha sentido muy triste cuando han recordado a su madre y pide la aprobación de la doc para reforzar su propuesta, pero Pepa que tiene un sexto sentido , se retira para que ellos puedan estar solos y llega el momento mas expresivo corporalmente hablando cuando Pepa en lo alto de los escalones se queda parada para despedir con la mirada a su amado Tristan , el se vuelve y en un instante coinciden sus miradas para decirse que pena no poder estar juntos , adiós mi vida .

Como no la doña va el Jaral para malmeter contra Pepa delante del detective estilo ingles Zamalloa, soltando la perla de que esta partera endemoniada piensa que es culpable porque lo que quiere es que ya no entre mas en la casona y además descubriendo la relación de Pepa con Tristan, esta mujer tiene un odio enfermizo por Pepa en el fondo son celos, envidia por la persona de Pepa.
ZAmalloa corrobora que el notaba que había algo mas que cariño de hermanos, para ponerse en plan intimo con Pepa adulandola y queriendo llegar a su corazón diciendo la que volverá a encontrar el amor, ya estamos empezando una nueva relación??? Falta ver lo que quiere Pepa ó que Tristan la convenza para que ella también rehaga su vida....... Sera lo que sea pero que se resuelvan ya las tramas de Martin y la H.lo demás es dar vueltas alrededor, rodeando y volviendo a rodear el mismo circulo cerrado.
Ahora os leo es que esta noche ando retrasada y se esta haciendo muy tarde.
Bego766
Bego766
21/03/2012 01:03
Buenas noches chicas,

Vaya ayer felicitando todo el día a Pepes, Pepas, Mª José, José , Josefinas y Finas y se me olvida felicitar a nuestra Pepa en el foro. Me caguen. Bueno aquí se dice que los santos tienen 8 días para felicitarlos, así que aun llego a tiempo.
Nada que no consigo ponerme al día, a ver si mañana consigo acabar de leeros a todas.
Conmar/conchi no te conocía pero me ha encantado todo lo que has escrito aprovecho para felicitarte por tu cumple.
Noruca a mi los separados y poco juntos de Tristán y Pepa también me traen loca pero yo preferiría muchos juntos y pocos separados.jjjj
Por cierto estuve en Toledo hace 2 años y me parece una ciudad preciosa llena de encanto.
Isona aunque varias ya lo han dicho también me quedo con la frase " Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada" Pero como Tristán y Pepa son de lo bueno lo mejor estoy segura que al final triunfará el bien y sobre todo EL AMOR DE ELLOS DOS.
Terele se que siempre te digo lo mismo pero es que me dejas sin palabras de las cosas tan bonitas que escribes y que razón tienes cuando dices que este es un folletín blanco y negro a la vez.. que los sentimientos opuestos están entrelazados porque están unidos por algo común.
Mishketa se te echaba de menos a ver si es verdad que te hacen caso los guionistas y nos los juntan de una puñetera vez. Tú como la partera con 2 coj...
Y a lo que vamos el capítulo de hoy,

Juan y Soledad no se si es la sensación que me ha dado a mí, pero como que donde hubo llamas quedan rescoldos.
Por otra parte Soledad ya le está advirtiendo a Olmo lo testaruda que es Pepa y como ya se dice mucho aquí, quien siembra tormentas recoje tempestades y a Olmo aunque viniera un tornado y se lo llevara junto con la Paca no pasaría nada. Es broma que Iago y Maria me encantan como trabajan sobre todo María.
Lo de Emilia se me esta haciendo ya demasiado largo, se entienden que necesite su tiempo pero yo siempre he visto a un personaje conciliador, que ante todo luchaba por que su familia estuviera unida y en este momento la veo como yo, yo y solo yo. Esperemos que cambie
Paquito y Mariana pasito a pasito.
Hipolito menudo embajador que está hecho con Mariana.
Los boticarios, pues cada día más intriga, faltaba el telegrama. ¿No estaran suplantando a alguien? La verdad es que me tienen descolocada.
Francisca tan cínica, malevola, falsa y ruín como siempre pero esta vez me parece que ha pinchado en hueso.
Zamalloa que como buen investigador ya intuía algo que no le cuadraba entre Tristán y Pepa ya está al quite. Está empatizando con Pepa quiere que le cuente y le haga participe de todas sus desventuras para ayudarla en cuanto pueda. Y Pepa hoy, si que ha sido consciente de ello, para mi que un poco los cimientos como que se la han sacudido, no porque sienta nada hacia él, sino por el hecho de que este esté sintiendo algo por ella. Pues Pepa ves contandole a ver si ya pronto empieza a investigar donde está Martín porque a este paso se lo llevan a las Antipodas.

Y como no, el viaje a Requejo o Rejeco que se liaba Megan, en el que la Grego en vez de calesa ha ido montada en la Montaña Rusa pero cuesta abajo y sin frenos. Desde que llegan, Tristán y Pepa toman la delantera quedandose como coche escoba. Tristán que en el momento que ve una rendija por donde colarse y estar cerca de Pepa y poder mostrale cualquier cosa que desconozca esta para hacerla un poco más feliz pues allí que va de cabeza, sin mirar a los lados solo los ojos de Pepa. Cuando la invita al teatro dice pues no se hable más y allí que se queda la doc con dos palmos de narices.
La escena en que Pepa, después de la incertidumbre y posibilidad de que su madre la halla desheredado, descubre que la quería por encima de todos y de todo, me ha encantado que halla sido junto aTristán que aunque no la ha tocado, todas sabiamos que esta abranzadola con todas sus fuerzas.
Cuando vuelven de sus pesquisas, la Grego ya se ha recorrido todo el pueblo y Tristán aun le dice que podían ir los 3 juntos a visitar la iglesia y disfritar del día, pero todo eso sin mirar a Gregoria solo con ojos para Pepa y cuando Pepa decide que es el momento de salir de la escena Tristán aun le insiste a Gregoria para que la convenza y esta tragando carros y carretas. Pero Pepa ya ha pisado el acelerador a fondo para ampliar distancias, aunque sus miradas al separarse, nos están indicando todo lo contrario, que sus corazones están tan cerca como siempre lo han estado y que el dolor por la separación continua siendo el mismo que el primer día.
Y la Grego ha insistir a comer cordero, pero a Tristán las ganas de comer como que se han ido en la misma diligencia que iba Pepa y lo que a la doc le ha parecido exquisito a Tristán le ha sabido a cuerno quemado.
Aunque Pepa se haya quitado de enmedio a la doc no le ha servido para nada, ya que aunque no estaba fisicamente estaba igualmente en los pensamientos de Tristán.
Dice que está harta, pues no le queda tela que cortar. No me extrañaría que este fuera el capítulo que Tristán hizo referencia en el V.E. porque tela telita la que ha tragado hoy la doc. Menos mal que ahora estaba segura que no habría nada que enturviara su amor. Pero no nos confiemos, porque según los avances no va a tardar en sacar la uñas, pero realmente eso es lo que queremos que Tristán vea quien es en realidad aunque como siempre los malos tienen gracia(o guionistas) para esconder su mala sangre y sino vease la Francisca. Aunque también tengo ganas de que llegue el día en que Tristán descubra todo lo que ha hecho contra Pepa y entonces ya hablaremos.
Jo vaya rollo que os he soltado. Lo siento.

Buenas noches,
maryoliver
maryoliver
21/03/2012 05:08
Despues de varias semanas sin comentar ningun capitulo esta noche os he leido a unas cuantas, sobre todas estoy muy de acuerdo con Mishketa , Terele, Heart, y Noruca por lo tanto poca cosa puedo aportar solo decir , que a pesar de muchas incogruencias, que he nombrado muchas veces .....Me gusta Puente Viejo....me gustan Tristan Y Pepa ...me gustan Megan y Alex son una pareja unica suelo decir mi pareja de cine con mayusculas, y verlos en el video encuentro que lo he visto seis veces , me reafirmo tienen quimica dentro y fuera de los personajes que dan vida , te trasmiten buen rollo mucha complicidad y admiracion mutua por lo tanto no es de estrañar que nos den unas interpretaciones de alto voltaje, le pongo un nombre TALENTO.. cuando salen ellos , me trasmiten todos los sentimientos que pueden aflorar en un amor mas alla de toda duda, en esta etapa de la serie a pesar de querer sentirse como hermanos, pero no lo logran ni lo lograran , nos han brindado unas declaraciones de amor por parte de los dos que te llegan al alma,, lo saben expresar tan real para mi desgracia que se me encoge el corazon....Pepa es la luz de Tristan hace todo lo que ELLA le pida aun que les duela a los dos. la galena es el freno que le ha impuesto Pepa para no caer en un error que les separaria, Tristan esta triste nada le importa ,se esfuerza en querer a la doctora pues se encuentra atado de pies y manos, pero como cambia su actitud cuando la ve a ELLA su cara se ilumina, vuelve la vida a su vida. El capitulo de hoy los momentos que salen ellos, sean con la galena que papel mas triste le ha tocado hoy , su galan solo estaba pendiente de su amor, le ha vuelto a la realidad Pepa, no ha querido continuar la velada se sentia que no podia continuar no estaba bien , por eso prefiere marcharse , rompiendole el alma a Tristan lo ha dejado mas solo que nunca se habia ido su luz volvian las sombras, que miradas se lanzan los dos en la despedida, de tristeza de complicidad de amor........El dialogo con el joyero me ha gustado mucho ,que paz le ha dado a Pepa saber que su madre le tenia reservada una sorpresa para expresarle su gran amor por ella, y como la miraba Tristan con que ternura contento de que ella se sintiera feliz... A la galena no la engaña nadie sabe pues lo ha vivido el amor que se profesaban con la desaparicion de MARTIN ,quiere engañarse ella , Tristan no le promete nada, le ha dicho que su corazon pertenece a una persona y esta es PEPA asi es que no hay engaño por ningun lado sabe lo que le toca sufrir si sigue con esta relacion, no los va a separar por mucho que malmeta, por lo tanto que se retire pero es un personaje que es malo sino al tiempo, lo ha demostrado le ha hecho tanto mal como a podido la ha despreciado, no ha tenido empatia con ella....BUENAS NOCHES ...Esa sentatez es para convencerme a mi mismo; de no estrecharte entre mis brazos y besarte con desesperacion, es para ahogar mi garganta por no gritar a los cuatro vientos que te quiero mas que a mi vida.......
heart2011
heart2011
21/03/2012 07:33
Para Cris, que la fuerza te acompañe. Siempre, siempre....

Mishketa
Mishketa
21/03/2012 09:16
Ahora os pensaréis que me he vuelto loca del todo, pero esta mañana desayunando viendo caer la lluvia (ohhhh que poética estoy!!!!), el caso es que he recordado un trozo del VE de Iago en el que decía que habría un detenido en prisión que nadie se esperaba. Será Francisca!!!!!!!!
Lo dicho, que se me ha ido la olla del todo verdad? O serán las ganas que tengo de que la doña empiece a pagar por TODO TODO TODITO TODO!!!!
almamater
almamater
21/03/2012 10:39
Hola, muy buenos días queridas y añoradas amigas. Ya he visto que no me echáis nada de menos…pero nada. En fin espero que no me echeis de más...

Bien pues después de unos días de descanso, estoy aquí de nuevo con ganas y fuerzas para dar y tomar. Es decir, con elogios míos y vuestros para este hombre, cada día más y más adorable.

Vero, cariño, me ha costado un poquitín, pero aquí lo tienes. A ti te debemos agradecer la idea de hacer un homenaje a estos chalecos tan bien llevados y con tu permiso, me tengo que acordar especialmente de Catalina…por motivos obvios….Catalina, como este de la moda es tu territorio, espero que te guste.

Primero quiero poneros en antecedentes…., que me he documentado.

“….El chaleco tenía una función práctica: abrigaba el pecho bajo la chaqueta, añadía 4 bolsillos y servía de sujeción a la corbata. Cuando, a principios del siglo XX, el chaleco se hizo de la misma tela que el traje, a las tres piezas (pantalón, chaqueta y chaleco) se les llamó terno. En el corte clásico, el chaleco debe verse siempre, aunque la americana esté abrochada. “
Ahora, los chalecos más divinos para vosotras.
lau1990
lau1990
21/03/2012 11:14
Hola a todas buenos días, todavía sigo poniendome al día...y antes del capítulo deciros que todas sois muy muy muy buenas, madre de dios que nivel hay en este hilo.
Varias cosas,
Ana yo tampoco entiendo esta frase jajajajaaj me refiero cual es ese peligro?

Anargrl
Para mí el peligro no es sòlo que se llegue a sentir comprometido con Gregoria, el peligro es que es una mujer a la que aprecia...

Y coincido contigo en la sorpresa de lo poco que molesta los gestos de Zamalloa hacia Pepa, eso sí, yo no quiero que se olviden jajaajaj, vale que lo intente tener algo con Zamalloa. Pero que ellos se olviden? pues no, hasta ese punto no. Quizás quiero ver lo que estoy viendo en Tristán que me parece maravilloso, ese querer y no poder, ese amar por encima de todo. Eso sí lo quiero ver en Pepa, que ya lo hemos visto cuando ella le ha pedido que tenga un compromiso o lo que sea con la doctora, a pesar del dolor que eso le causa. Pero que ella se olvide de Tristán pues no, eso no lo quiero ver yo jajajajaja.

Cris estás bien? espero seguirte leyendo por aquí o en donde sea. Se te va a echar de menos y mucho. Espero que ese ver los toros desde la barrera, te ayude un besoooooooooo enorme y espero leerte muy pronto.

Ahora voy al capítulo, voy a obviar las tramas que me aburren que siguen igual de cansinas. Por cierto lo de Emilia, ya empieza a ser preocupante, imagino que será el embarazo, pero está imposible la mujer, pobre Alfonso de verdad que me da pena. Vale que tiene razón en su queja, lo que le ha hecho su padre es imperdonable. Y en lo que respecta a Juan pues un tanto de lo mismo ( no os puedo explicar la pena que me da ver en lo que se ha convertido la casa de comidas, que pena con las grandes escenas que nos ha dado ese lugar...). Pero de verdad que cansina es la mujer.

Trama interesante los boticarios. Vemos que está surgiendo algo con Paquito, y a la vez algo nos están ocultando. Pero el qué? por ahora no hay pistas, bueno sí, que no pueden preparar preparados, y que hay una hija o lo que sea que viene de camino. Muy interesante esta trama.

La trama Mirañar, ahora la dolors se nos ha convertido en indignada versión 1903 para disgusto de su marido y su hijo de complíce jajajaja me encantan.

Trama principal: Investigación del asesinato de Águeda-Relación Pepa Tristán y colaterales osease La Grego y Zamalloa.
En esta trama sobra Soledad, pero como tiene la relación con Olmo pues hay que soportarla pero aportar lo que se dice aportar no aporta nada este personaje. De verdad no sé que quieren que veamos en él porque yo no veo nada. Olmo en cambio está muy preocupado el hombre buscando a su hermana, interesante....
Mientras tanto, los hermanos detectives, siguen sus pesquisas, para disgusto de la prometida de uno de ellos. Aquí quiero hacer un inciso, ya lo comenté en la habitación. En el personaje de Gregoria hemos visto varios registros:
Doctora malhumorada; el de cuñada;el Peseudo Pepil ; love is in the air; y ahora vemos o veremos hoy Angustias II. Yo cuando hablo de imitación no es que ella o leonor imiten a la actriz o el personaje imite a Pepa o a Angustias. Es que para mi es como si estuviera viendo algo que ya he visto, y para colmo esa imitación más parece una parodia que una imitación. Y sobre todo no sólo no mejora el original sino que lo empeora. Por cierto en el papel de Angustias II me parece el más desagradable, porque ya lo es en sí ver a una mujer en ese estado, pero verlo en ella es aun peor, porque como no te la crees, pues no empatizas con ella. Yo con el que me divierto mucho es con el de Love is in the air jajajaj lo confieso ayer cuando iba hacia el despacho al estilo laura ingalls en la casa de la pradera, no paré de reirme hasta la maravillosa escena de la confesión de Tristán. Así que espero no ver mucho ese registro, porque ya en Angustia llegó a ser desesperante y eso que Sara bordaba el papel, en Leonor puede ser una aunténtica cruz.
Hecho este inciso, voy a los alumnos aventajados como bien los ha definido heart. Me han encantado sus escenas, como siempre el capítulo mejora con ellos juntos. Como en el trayecto ha cambiado la primera intención de Tristán de centrarse en su relación, a que todo pase a un segundo plano. Catalina lo ha definido muy bien, con la frase: Si tu me dices ven lo dejo todo. Álex siempre dice que para Tristán, Pepa es su motor, y es cierto, Pepa lo es todo. Pueden estár enfadados, juntos, separados pero para él, ella lo es todo. Si ella lo necesita todo pasa a segundo plano. Y en esta escena, queda tan pequeñita Gregoria, tan pequeña. Con la misma cara de siempre nos muestra su disgusto porque sus planes se le vayan al traste. En cambio Álex y Megan es todo expresividad. En Tristan, su mirada, en la posición de su cuerpo, su tono de voz se ve el deseo de estar junto a ella ( ya se ha olvidado de esos planes, es más le importan un comino). En Pepa la sorpresa, pero no le da tiempo a reaccionar, y allí que se van dejando a la otra plantada. Luego vemos la escena del Joyero, interesante puesta en escena de una nueva pista, con flashback incluido. Me encanta que nos hayan regalado, algo que a mi me gusta mucho ver en ellos, la diferencia de carácter y de afrontar las situaciones. En ese sentido Megan y Álex se complementan de maravilla. En Megan su cara de enfado, sus ojos, nos dice que va a estallar. En Álex como está calmado y como la intenta calmar. Ha durado pocos segundos pero me ha encantado. Luego la emoción en el rostro de Pepa, y como ha empatizado con ella Tristán. Lo dicho maravillosa escena, por lo que ha aportado a la investigación y por como han actuado ellos.
Y luego pasamos al tercer acto, allí está la Grego con las entradas, Pepa que es muy lista capta que allí sobra, no para Tristán pero si para Gregoria, y se marcha, no antes de regalarnos esas miradas que tanto nos gustan. Me han gustado esas escenas conjuntas pero como ya dije en la habitación me saben a poco quiero más...
Finalmente tenemos a la Grego contando su vida y milágros, y luego enfadada porque su novio no le hace caso, y a un Tristán en Pepilandia como diría Tania, que no deja de pensar en Pepa y en lo que acaba de descubrir, y allí deja a Gregoria con su enfado ( no es para menos) y se marcha a averiguar más cosas. Interesante final con esa entrada en escena de Francisca Montenegro...lo dicho se pone la cosa interesante.
Hablando de la Francis, como no puede ser más bruja, ya le ha contado a Zamalloa que parece estar más interesado en perseguir las faldas de la partera, que la propia investigación, que Pepa y Tristán han sido amantes. Como bien habéis dicho el ya ha puesto su candidatura a ser el cuarto en discordia. Yo lo sigo viendo raro jajajaja es su tono de voz, su forma de mirar, y su forma de poner las manos. No me disgusta pero no sé no me termina de llenar.
Y bueno hoy tendremos nuevo capítulo a ver que vemos...

Mis Vídeos: capítulo 273

Historia de Tristán y Pepa parte 527

Historia de Tristán y Pepa parte 528

Gracias todas, por las poesías ( terele me encantó la tuya), las canciones, los vídeos por todo.
almamater
almamater
21/03/2012 11:17

CAPÍTULO X

ELOGIO EN EL VESTIR, O EL LUCIMIENTO DE LOS CHALECOS…

El chaleco es una prenda de vestir que nos gusta mucho, en primer lugar por sus funciones prácticas:
1. Abriga el pecho

elcapitulodeldia

2. Añade bolsillos para poder llevar el reloj

elcapitulodeldia

3. Sirve de sujeción a la corbata…

elcapitulodeldia

Cuando el chaleco se hizo de la misma tela que el traje, a las tres piezas se le llamó terno. Helo aquí,…el terno, esssssspectacular

elcapitulodeldia

El Chaleco siempre debe verse, cuando se lleva bajo el traje

elcapitulodeldia

O cuando se lleva sin la chaqueta, más cómodo…

elcapitulodeldia

Tus chalecos nunca pasan desapercibidos, porque son bonitos, vistos de frente

elcapitulodeldia

De perfil

elcapitulodeldia

o de espaldas

elcapitulodeldia

Y a veces, cuando hace calor…

elcapitulodeldia

Lo que procede es:

elcapitulodeldia

…quitarse mutuamente los chalecos

elcapitulodeldia

Debido a los últimos acontecimientos, querido Tristán, para ti queremos un chaleco antibalas…por lo que pueda suceder

elcapitulodeldia

Un chaleco salvavidas, que en Puente Viejo hay muchos peligros

elcapitulodeldia

Y un chaleco impermeable a las malas babas… maternas

elcapitulodeldia

Eso si, ponte siempre el chaleco, porque te queda bien siempre.
Holgado…

elcapitulodeldia

o muy ceñido…

elcapitulodeldia

Te queda bien si lo llevas abrochado…

elcapitulodeldia

[/h2]si lo llevas un poco desabrochado…[/h2]

elcapitulodeldia

[/h2]O del todo…[/h2]

elcapitulodeldia

Tu los luces con elegancia siempre, aunque sean horrorosos, como el de color mostaza...

elcapitulodeldia

Y a cualquier hora del día,
Por la mañana:

elcapitulodeldia

Por la tarde

elcapitulodeldia

Y por la noche

elcapitulodeldia

En fin Tristán, …con o sin chaleco…siempre te mereces un besazo!!!!

elcapitulodeldia

Creyentes y ateas, rezaremos por ti y por Pepa a la Virgen del Chozo…

elcapitulodeldia
Mishketa
Mishketa
21/03/2012 11:21
Almamater, como no te vamos a echar de menos!!!! Y aún más cuando nos traes tus elogios del capitán que tanto nos encantan!!!! A esto le llamo yo alegrarle el día a una. Gracias!!!!!
lau1990
lau1990
21/03/2012 11:26
Que grande eres alma jajaja me ha encantado ....y te falta ese chaleco horroroso, el de color mostaza que sin embargo a mi me trae muy buenos recuerdos jajajajaja.

ahh y que se me olvidaba creo que lo habéis comentado, que injusto me parece que los guionistas con la grego, tengamos salidas al teatro, fiestas y demás menester (y eso que no necesitan pasear su amor jajajajajajajajaja) y con Pepa no tuvimos nada de eso, bueno si un paseo por el pueblo. Yo quiero para Pepa y Tristán ( cuando nos den esos 5 capítulos de calma que digo yo que un día de éstos nos darán algo así no?) paseos por las avenidas de madrid, cenas a la luz de las velas, y salidas al teatro...he dicho.
xisketa
xisketa
21/03/2012 12:31
Hola mis niñas!!

Yo tambiém estoy algo triste, nose si es por el tiempo que hace por aquí, vaya primavera más rara ha empezado, con lluvias y viento.. O porque siento nostalgia de seguir viendo a Tristán y Pepa separados creyendo que son hermanos..

Hoy quería dedicaros unas palabras a vosotras, porque me siento muy nostálgica; muchas gracias a todas vosotras por ser tal como sois, aunque antes escribia muy poquito me dado cuenta lo mucho que os aprecio aunque sea por aqui, estoy notando que sois de lo mejor que me encontrado hace mucho tiempo, muchas gracias por ser tan fantásticas y tan maravillosas!!!

Cris/Aurora espero que estés bien de verdad; quiero mandarte mucha fuerza y muchos ánimos y ya sabes por aqui se te echa de menos y que eres muy imprescindible en este rinconcito tan maravilloso.

Aisss Seda, yo tb estoy con el mismo ánimo que tu, muchas gracias por ser tal como eres y sobre todo por regalarnos un poco de música; eres un solete!

Heart, aiss preciosa, que decirte, pues que me encanta cuando resumes el capítulo porque coincido y pienso lo mismo que tú, eres muy grande!!!!

Terele, que gran poética eres, eres muy grande, sentimiento puro, gracias por regalarnos esas poesias con tanto sentimiento siempre me quedo deslumbrada contigo!

Almamater como que no te echamos de menos, claro que si, que sepas que he estado pensando contigo, y me decia yo misma pensativa: tengo ganas de ver los próximos elogios de Alma, porque siempre me dejas con la boca abierta! y con esos chalecos de Tristán me has dejado con el corazón a mil; eres muy generosa!

Risabella, como estás? muchos ánimos preciosa!

Anargrl, Catalina, Conspiranoica, Megale, Vero, Lau, Bego, Noruca, Maria, Taffi, Aurora1, Iris, Siberina; sois geniales, fantásticas y sobre todo que valeís un montón!

Mishketa mi querida alma gemela, eres tan maravillosa, cada cosa que dices siempre coincido contigo, la verdad es un gran placer de tener una gemela tan genial por ese rinconcito tan maravilloso!!

Muchos besos a todas vosotras, que tengaís un feliz dia!!
¡SOIS DE LO MEJOR! angel
NAROITA
NAROITA
21/03/2012 13:02
hola chicas!!!!
lo primero Lau me encanta tu analisis, como escribes y describes todo.
Almamater: gracias una vez mas por tu analisis del capitan, esta tirada acerca del chaleco es soberbio!!! me encanta! Habra que hacer otro analisis de lo bien q le quedan las capas o capotes a nuestro capitan.
Seda un placer leerte como siempre.
Poco puedo añadir al capitulo de ayer: solo q me encanta, como siempre verles juntos, q para Tristan cuando aparece Pepa desaparece el resto del mundo! y bueno q me dio mucha pena la escena final y esas miradas del capitan y la partera al alejarse el uno del otro.
Me uno a la petición de Lau, cuando llegue la reconciliación de pepa y tristan, que llegara, yo tambien quiero ver salidas romanticas de ellos dos, q con lo que estamos sufriendo bien q nos lo merecemos.
Os leo!!!!!
Jajiju
Jajiju
21/03/2012 13:22
Muy buenas hermosas, cómo estáis? sabéis que se os ha echado mucho de menos, he tenido que estar ausente por fuerza de causa mayor, ya de vuelta me está siendo imposible ponerme al día con todos vuestros comentarios, ya sabéis porque, no?? porque sois unas COTOOOORRAAAASSSS!!! pero bueno un poquito por encima si os he estado leyendo, veo muchas incorporaciones, "viejas glorias" y alguna q otra ausencia... pues un besooo grande a todas, las que están presentes y las que lo hacen en espíritu!

Tb como puedo me pongo al día con la serie, no he podido verla, pero veo que tampoco me he perdido tanto... a ver estas semanas que parece que todo se mueve, no?? he llegado a tener la sensación de que era otra serie con los mismos actores pero diferente historia... q curioso!!

Bueno guapetonas seguiré intentando ponerme al día, por el momento repetir que os he añorado mucho... os dejo el fenómeno del momento, esta chica nueva recauchutadita... la voz me encanta, la canción tb, el modelo.. woowww oh mamma!... espero q la disfrutéis!!

Un besaaaaaazo enooorme, nos leemos.. muaaaaaaaaaaaakssss

OH CAPITÁN MI CAPITÁN..
POR UN CURA BORRACHO YA!!
POR EL FIIIIIN DE LA DICHOSA TRAMA H!!!
POR UNA DOC EN MEDICOS SIN FRONTERAS, DE MISIÓN EN TANZANIA FOREVER!!

ETC....

pd: q bien le queda el chaleco a nuestro capi, q no??? jejejeje precioso Alma!!

Adeuuuuuu...........
almamater
almamater
21/03/2012 13:22
Hola otra vez, gracias, gracias, mira que sois lindas...todas.

Lau, editado para ti el tema de los chalecos con el de color mostaza incorporado, faltaría más…

Gracias queridas Mish y Xis divinas las dos, y Naro, dando ideas…ay, es que las capas lo tapan todo…todo lo que queremos ver…
Para vosotras una canción…

QUE SI QUE SI QUE SI !!!!!
QUEREMOS PASEOS POR MADRID
DEL CAPITÁN Y LA PARTERA….

MISMAMENTE POR EL RETIRO ESTARÍA BIEN…(yo dando ideas también…porsi. Y si cuela, cuela)

Seda, para ti y para Cris, que yo a vosotras dos también os tengo en pack... y estoy segura que no os molesta a ninguna de las dos... porque sois maravillosas:

elcapitulodeldia

-----

Una cosa, el anillo tan precioso que encargo la buena de Águeda para Pepa, y no se lo regaló (por falta de tiempo...) quien lo tiene, el colmo???
Eso si que sería ya el colmo de los colmos...
almamater
almamater
21/03/2012 13:27
Ayayayayaayyyyyyyyyy MIRIIIIIIIIIIIIII, Que alegría que estas aquí de nuevo!!!!!

Para ti:

Jajiju
Jajiju
21/03/2012 13:32
ohhhhhhhhhh q bonita!!! gracies guapa!!! guiño
taffi
taffi
21/03/2012 14:54
hola almamater, chulisimo el vesturio de los chalecos.
Anargrl
Anargrl
21/03/2012 14:54
Buenos días!!!

Leídas todas, paso a comentar el capítulo...

Bueno, antes, quería decirle a Megale que me encantó su modo ñoño-on de ayer. Ese Tristán nadando contra corriente, sin avanzar, y viéndose cada vez en el mismo punto...
Podría Tristán seguir nadando contra corriente, sin desfallecer, hasta lograr llegar a la orilla.
También podría seguir nadando y pasar la vida entera sin llegar siquiera a ver de lejos esa orilla, pero sin dejar de nadar.
Y también podría dar la vuelta y empezar a nadar en el otro sentido, hacia la orilla inicial, hacia su amor...
Esta última opción es la que la mayoría veis como la verdadera lucha, la lucha por el amor. Pero yo tengo mi visión personal. Yo no veo lucha, yo veo rendición. Mientras su conciencia no llegase a aceptar, sin ATISBO de culpa, su hermandad como inocua, el acercamiento entre ambos es una rendición, doblegarse ante la corriente de los sentimientos, rendirse ante ellos. Una rendición para dejar de sufrir, pero una rendición con futuro incierto, avocada a la culpa y a la verguenza.
Y no porque lo crea yo, sino porque ASI lo creen ellos, su conciencia, su yo cultural. Y, mientras lo sigan creyendo, la verdadera lucha está en nadar hacia delante, contra corriente y contra todo, con honestidad. Y eso aun conociendo el riesgo de no dejar de luchar nunca, e incluso de acabar terminando sus días con ese amor ahí, intacto y doliente. Pero sin dejar por ello de luchar. De luchar por ser felices.

Aprovecho aquí para dejar un precioso fragmento, que ya dejé hace tiempo, de una canción de Rosana, ...

"... que si tus besos no son mi vida,
navegaremos en otra orilla,
y si tus besos no son mi orilla,
naufragaremos toda la vida."

Pero el que yo lo vea así no significa que ésto deje de ser para mí una historia de amor, es una grandísima historia de amor. Para mí es como si uno de los dos hubiese fallecido. Aquel que ha perdido fatalmente a su amor no puede rehacer su vida? y si lo hace significa eso que haya olvidado a su AMOR? no seguirá ese amor a su lado, en su corazón, de por vida? impedirá eso que se pueda amar ( con mayúsculas, minúsculas, negritas o cursiva...) a otra persona o, al menos, que se intente?.
Por suerte, como digo siempre, la diferencia para ellos es que el destino les tiene reservada una oportunidad. Que no conocen y a la que no pueden agarrarse, pero que está ahí. Y no debería tardar en salir a la luz. Y ahí es donde la historia de amor cobra una nueva dimensión, más grande aún, más poderosa. Cuando pienso en ello siempre me acuerdo de la película de Pearl Harbour...

Pero bueno. Yo lo veo así, otra lo ve de otro modo, y otra de otro. Y luego están los guionistas para darnos el "sopapazo" jajaj. Habrá que seguir "leyendo" para enterarse... :-)

SIGUE...
Anargrl
Anargrl
21/03/2012 14:55
SIGUE...

Volviendo al capítulo, el de ayer fue de semitransición, y habría sido de transición si no llega a ser por el bonito viaje a Requejo...

El otro día decía yo que Pepa se presentó en la Casona con su adrenalina "detectivesca" a tope. Necesitaba "saber" y necesitaba, para ello, a Tristán. Tras un breve segundo de duda, apartó a un lado la "escena" que se encontró, y decidió seguir a lo que había venido. Ella venía a otra cosa. Está claro que se va imponiendo la normalidad, pero además Pepa está ahora metida en otra historia, una que le ocupa y que le preocupa, y que, sin darse cuenta, le está ayudando a tirar p´alante. Le está ayudando a refugiarse de sus deseos, de sus anhelos.
Ella venía a por Tristán, pero no a por el Tristán amante, sino a por el Tristán que se ofreció sin reservas a formar con ella una imaginaria agencia de detectives sin horario fijo para llegar a la verdad. Pepa Holmes venía a por su Watson.
Y Tristán Watson lo dejó todo...

No se me quita de la cabeza, por ello, la idea de que Pepa ayer "utilizó" a Tristán. Pero no lo digo en sentido peyorativo. Pepa, que es muy lista, y que es muy voluntariosa ( más que Tristán), supo enseguida cuándo había llegado el momento de retirarse: cuando encontró lo que buscaba. Y así se lo hizo saber a Tristán con la mirada cuando se marchaba... "aquí se acaba por hoy nuestro viaje, es lo que nos queda, recuerdas?"... por cierto, precioso momento.
Y Tristán lo recuerda, claro que lo recuerda!, pero eso no lo hace menos duro. Pepa se ha "dejado" hacer un sitio en un viaje, en una jornada, en un teatro... que no era suyo. Y se ha "dejado" porque necesitaba saber, y necesitaba a Tristán. Y cuando ha encontrado lo que buscaba ha salido de la escena por la puerta de atrás, dejando su sitio vacío. Un vacío que, de pronto, se vuelve desolador para el capitán.
Él, iluso de él!, que lo dejó todo...

Y Gregoria... la mocita emocionada con su romántica escapada... va viendo cómo poco a poco su jornada de amor se va convirtiendo en monólogo de amor, su monólogo. Porque Tristán ya no está. Ya no sabe si es detective a jornada completa, amante por turnos, soñador estúpido o acompañante resignado. Pero hoy ya no está para Gregoria.
Y ella, de primeras, consiente, asume, deja... y lo hace porque sabe que Pepa, pese a todo, está fuera de juego. Lo saben los tres.
Pero su monólogo de amor en Requejo, su ansiada escapada convertida en jornada olvidable... conseguirá sacar a la luz su frustración en forma de trayecto de vuelta. Los celos, el abandono, el fiasco... comprensible. Pero no sabía Gregoria que ésto podía pasar?? sí.
Los tres saben, como he dicho, cual es la situación, y cuales son las piedras que se van a ir encontrando en el camino.
Ya lo digo siempre, no me gustaría que Gregoria llevase sus celos al extremo de Angustias. En parte por no repetir, y en parte porque, en este caso, si Pepa está fuera de juego, llevar los celos más allá de lo entendible, es una estupidez, va en contra de sí misma.
A ver qué pasa. Supongo que me equivocaré!

En relación con ésto, Yani comentaba ayer el parecido de esta situación con la que vivió el prota de L´Alquería. Es verdad, hay un cierto parecido, pero la esencia es muy diferente. Allí el protagonista se autoimpone un matrimonio como penitencia por haber cometido un grave error, pero su "amor", su "chica" sigue ahí, y sólo hace falta que le perdone... con su penitencia, en el fondo, busca el perdón. Pero en Tristán no hay errores, ni culpas, ni condenas, ni penitencias, sólo hay dos personas a las que el destino está machacando con crueldad, y a las que sólo les deja la opción de separarse y mirar al frente. Tristán con Gregoria no busca perdón, busca salvarse. Y busca ser feliz.
Las caras y las reacciones de Diego son las de un hombre "atrapado", las de Tristán son las de un hombre que busca olvidar y ser feliz. Yo los veo muy diferentes.

Y Zamalloa? Como ha dicho una de vosotras, Zamalloa ha entrado en la partida y le han repartido cartas. Ya está dentro del juego. Cómo reaccionará Pepa? cómo reaccionará Tristán?? la cosa se pone interesante. A mí me va gustando.

Y qué me decís de esa visita secreta de Águeda a Francisca??? mueeeeeeerta me he quedado. Que la Paca puede tener algo que ver con la muerte de la Mesía???? agggggggggg, no me lo había planteado. Esto se pone interesante por partida doble.
Por cierto, me encantó la historia del anillo de Águeda, la escena entera con el comerciante de joyas me encantó. Qué regalo para Pepa el saber después de muerta que su madre la quería incluso más de lo que ella pensaba!. Eso sí, ¿dónde está ese anillo ahora?? chan chan chan

Precioso el tonteo de Mariana y Paquito! me gusta mucho esta trama, con la boticaria supuesta, el boticario supuesto, la hija que no es, la Maricristi que se quiere calzar al mancebo buenorro, la nueva mesonera Castañeda que no sabe de la misa la mitad, el buenorro, muy bueno sí, pero al que le tiran más dos... que dos carretas... como a todos... Me encanta!!

Hablando de Castañeda, menos mal que Sebastián ya está pasado el charco, porque si llega a ver que la Casa de Comidas se ha convertido en Castañeda´s House... jajajaj es que está toda la familia metida! jajajja Y con Juan a la cabeza! que es más tonto y no nace!, claro que, casi le prefiero de indolente perdonavidas que de adolescente ñoño acaramelado ;-P

Y, poco más!

Buen capítulo de miércoles, gente!!

PD: Criscol, tómate tu respiro, tu desconexión, es muy necesaria. Que ésto absorbe demasiado. Deberíamos establecer entre nosotras turnos de descanso y de guardia del hilo jejejjej ;-)

Rosana, En la otra orilla. Triste y maravilloso a la vez...
Anargrl
Anargrl
21/03/2012 14:59
Joooooooo, mi rollazo de post lo tenía escrito desde esta mañana, pero no había podido colgarlo hasta ahora. Y ahora veo que habeis escrito un montón de cosas en este tiempo, y que habeis puesto capitanes, y que ha vuelto Miri, y que ha hablado Seda, que ha escrito Yani...

Os puedo leer después??? Es que me esperan para comer grrrrrrrrrrrrr

Un beso a todas y perdonad que me haya metido sin leer!! no quería hacerlo hoyyyyy grrgrrg argrgrggr prrrggg ooffffggg
Anterior 1 2 3 4 [...] 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente