FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
paca59
paca59
16/03/2012 21:30
terele lo haces fenomenal, que bonito lo expresas
Mishketa
Mishketa
16/03/2012 21:35
Terele no te disculpes. A lo que has dicho ni le falta ni le sobra ni una sola palabra. Es perfecto de principio a fin, exacto en cada palabra en cada expresión en cada coma y en cada punto. Es JUSTO y EXACTAMENTE Tristán. Es su sentir y su sufrir. Su reír y su llorar.
Es simplemente la realidad de Pepa y Tristán, de Tristán y Pepa. Dos partes de un único uno. Dos mitades que hacen un TODO absolutamente completo, maravillosamente completo.
megale
megale
16/03/2012 21:38
Chicas! Me disponía a ver el capi pero en la web no está subido! ¬¬
xisketa
xisketa
16/03/2012 21:45
Terele lo has dicho claramente TODO y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Edito: Saluditos maravillosas luego os leo que voy hacer un par de cositas que tengo pendiente; no tengo demasiado tiempo pero pa' vosotras tengo el tiempo suficiente!
heart2011
heart2011
16/03/2012 21:48
Terele, buceando en los sentimientos no hay quien te gane. me has puesto los pelos punta. Siempre sacas de mi lo que llevo mas dentro y como ahora entender el proceso de tristan se esta haciendo complicado, tus preciosas palabras `para con él son imprescindibles para seguir entendiendo. No justificar, solo entender por donde le llevan. Hoy prefiero verlo desde su interior mas profundo, como lo haces tu. Sabes que estoy de acuerdo contigo.
un saludo, voy a releerte tres veces mas al menos.

Esperemos que le dejen ser coherente , honesto y no le embarquen en aventuras quetengan que ver con compromisos, lealtades y palabras o hechos dados.....

besos para todas.
lamaras
lamaras
16/03/2012 21:50
¡Hola chicas!, la verdad es que me cuesta ponerme un ratito con vosotras, porque cada día me cuesta mas asimilar estas tramas, tan pronto nos suben al atico, como nos bajan al sotano, y la verdad yo creo que hasta hay secuencias que nos las estan metiendo para mantenernos contentas, pero no por que estuviesen en el guión. Concretamente la escena del beso de hoy con la Gregoria y despues con Pepa, creo que en un principio no la tenian grabada, no se porque pero veo que le falta algo, como si estuviese metida con calzador, en otro momento me hubiese parecido excelente que la tuviesen, pero concretamente en esta no le saco la chispa que debiera de tener, ¿sera que he perdido la magia?, posiblemente , pero juro que yo no he tenido la culpa.

Quiero y espero que esta semana sea un poquito mas llevadera, y que las tramas vayan avanzando,creo que es lo unico hoy por hoy que necesitamos, para bien o para mal ellos tienen que avanzar en sus relaciones, si es posible juntos, y si no que por lo menos sean coherentes, y no se engañen, ni nos engañen, no nos pueden confundir tanto, y sobre todo no pueden cambiar tanto a los personajes, pues llegara un momento que no nos los creeremos, y entonces si que la magia desaparecera y no volvera.................se que soy repetitiva, pero si analizamos las audiencias me estan dando la razón.

Pero eso si, con todas vosotras estoy supercontenta......................Besitos.
iris25
iris25
16/03/2012 21:53
Cada día que pasa me voy dando más cuenta de que estoy viendo otra novela, de que soy una ilusa que sigue viendo magia, amor y entrega en cada una de las miradas, gestos y caricias contenidas de los protagonistas. Cada día me parece más difícil de asimilar esta falta de... ya no empatía, sino incluso falta de PIEDAD por los sentimientos destrozados del protagonista de esta novela que yo, y unas cuántas más (lo sé) seguimos viendo. No entiendo como se puede decir que Tristán ha perdido el honor, la nobleza, la bondad, por intentar rehacer su vida manteniendo una relación con una persona que SABE perfectamente lo que hay, y que si le falta saber alguna cosa más, no me cabe ninguna duda de que pronto la sabrá, y puede que aún así siga aceptándolo, o no... No lo sé.

Viendo escenas como las de la confesión, que no voy a comentar por si alguna prefiere verla el lunes, una confesión sin propósito de contricción, ni de enmienda, (y perdonadme si utilizo términos inadecuados: soy atea y nada puesta en liturgias), si viendo a un hombre totalmente hundido y desesperado a ninguna se le pone un nudo en la garganta ante esa desgarrada y tremenda desesperación, pues perdonadme pero yo sí que no me creo ya muchas cosas, que no digo que no sean ciertas, pero que me cuesta creer.

No entiendo el machaque y ensañamiento al protagonista, ya no lo entiendo.

Tengo clarísimo que si el movimiento de guión se hubiera hecho a la inversa: primero Pepa, después Trístán, todo se hubiera entendido y justificado.

Creo que ha llegado el momento, como ya anuncié y no cumplí, de irme retirando y seguir viendo la novela en mi línea, tranquilamente, disfrutando, entendiendo, pensando y comprendiendo... si me es posible, y de momento lo es.

Un beso a todas, chicas sonriente
paca59
paca59
16/03/2012 22:00
iris yo he visto la confesión, y por eso quiero pensar que abandonará el intento com gregoria sino no me cuadra, no lo comprendo la va hacer daño y se lo hará él
Mishketa
Mishketa
16/03/2012 22:15
Iris bonita no te retires porque todas las opiniones son necesarias para poder seguir adelante sin hundirnos en la miseria (al menos yo) que es lo que buscan los guionistas, que nos tienen todas locas!!!!. Yo personalmente no creo que haya ensañamiento con Tristán, sino que precisamente en este momento se le esta entendiendo y comprendiendo. Yo creo que en este momento precisamente todas somos conscientes de lo mucho que ha evolucionado Tristán, de lo mucho que ha sufrido y de lo mucho que le queda por sufrir gracias a la perla de madre que tiene que antes muerta que permitir a su hijo ser feliz con una mujer que ella no tolera (no se muy bien porque). En fin, esta es mi humilde opinión que espero que no te moleste porque te lo digo desde mi mas absoluto respeto. Pero insisto que necesitamos diferentes puntos de vista para tener una visión mas global y no perdernos en detalles que para unas sin un mundo y para otras ni tienen importancia. Y te lo digo yo que entre en este foro enfadadisima com el Capitán, pero que gracias a la perspectiva de otras amigas me ayudo a comprenderlo mejor y a adorarlo mas de lo que ya le adoraba (será eso posible)!!!!
En fin, en resumen, que no te vayas!!!!! Que aquí todos los puntos de vista son MUY necesarios. Un beso guapa, espero seguir viéndote por aquí.
Noruca5
Noruca5
16/03/2012 22:25
Buenas noches .
No he visto el capitulo todavía, he preferido primero leer vuestros comentarios para cerciorarme de que merece la pena verlo y he sacado variadas conclusiones pues de eso se trata, que cada una aporte su visión personal y única , gracias .
Coralita eres la mas optimista, trasmites alegría con la quiere.
Misketa me gusta eso de que la Paca un dia en medio dé las trifulcas soltará la verdad, ojalá.
Xisqueta es verdad estamos cansadas de tanto sufrimiento .
Seda tu de paseo como yo , un saludo.
Heart tu descripción del capitulo me la quedo porque me ha sevido para visualizarlo sin verlo, estupenda. Lo del paseo de Pepa y Zamalloa ha eclipsado todo el capitulo por ver a Pepa sonreír merecía la pena , no me lo pierdo. Y ese cerrar de ojos de Tristan en el beso con la doc le han hecho perderse, creo que esto si Melo pierdo.
Mari muchas gracias por traernos este escenon, por si había dudas ahí queda eso.
Terele me gusta mucho tu manera de explorar en los sentimientos de Pepa y Tristan, cuando te leo encuentro la explicación de lo que les pasa.Pepa es autosuficiente y Tristan con el amor de Pepa es un ser excepcional.
Lamaras no he visto la escena del beso pero por los comentarios puede ser lo que dices no estaba grabada y esta metida con calzador .
Paca 59 coincidimos en que nos gustan los comentarios, reflexiones de Terele.
Irís me cuesta a veces pensar lo que tu no dudas que Tristan no ha perdido el honor, nobleza, bondad son apreciaciones subjetivas porque cada persona a nivel sentimental unas veces nos llegan unas cosa y otras veces otras. Me gustaría mantenerme firme como tu pero yo tengo un defecto dudo mucho .
Gracias a todas , a ver si lo veo. Hasta luego
heart2011
heart2011
16/03/2012 22:27
iris no seras capaz de irte no? No estas sola y lo sabes, posiblemente estas en un extremo, pero eso no es malo. Todo lo contrario. Eres como una luz que desde mas arriba ilumina lo que hay mas abajo y haces ver las cosas con un prisma diferente. Yo sin ir mas lejos, ando cerquita, asi que no se te ocurra apagar el interruptor vale? .
Estan llevado a nuestro capitan a unos registros dificiles y por eso se generan sentimientos muy distintos. Pero lo basico esta ahi, permanece el amor por este personaje, el querer entender cada paso y reconocer que esa complejidad es lo que le da su exito y su encanto. Descalificar y hacer acoso y derribo es injusto, esteril y absurdo. Hace tiempo que me acomodo en este hilo solo. Las cosas poR ahi fuera estan muy enconadas. Lo intente un dia, leer algo mas de una pagina, y fui incapaz.
Agadezco la elegancia y el respeto de este hilo, por eso creo que Iris, te repito, no encontraras un sitio mejor. Te entendemos y en mi caso, diferimos en cosas, menos mal, pero estamos todas mas cerca que lejos.
Me sabe fatal que pienses irte.
Comprendo quien lo hace por sufrimiento, por falta de tiempo, por coherencia...... La libertad ante todo.

Un besazo
maria010
maria010
16/03/2012 22:34
hola mis chicas de nuevo, acabo de llegar y he visto la confesión, no voy a revelar nada, no peneis, pero ay dios ay dios ay diosssssss

a pesar de los pesares, a pesar de lo que pienso y de lo que siento o he sentido o lo que sentiré

MI CAPITÁN OH MI CAPITANNNNNNN

prometo firmemente apoyarle hasta el fin, prometo no volver a pensar mal nunca más de él, prometo hacer acto de contricción (no sé si se dice así que soy poco religiosa), prometo quererle y respetarle hasta el fin de sus dias, no puedo prometer, eso no, ver escenas con la sosawoman, pero prometo darle ese voto de confianza que pedia noruca

ay dios, ay dios, ay diosssss
iris25
iris25
16/03/2012 22:36
¿Entenderle, Mishketa??... Bueno, puede...

La condescendencia, desde mi punto de vista, no es comprensión.

Y yo no me molesto, por supuesto que no, simplemente soy consciente de que estoy ya demasiado en desacuerdo con demasiadas cosas, y he llegado a la conclusión de que ya es cosa mia...

Pero vamos, que no tiene ninguna importancia tampoco...

"Capitán... Debes luchar y vencer... en una guerra perdida. Ahí es nada, machote..." (Viriato)

Edito.- Perdón, estoy con llamadas organizando una movida.
Noruca, simplemente es cuestión de percepción personal, nada más :)
Heart, es que de verdad que leyendo algunas cosas estoy convencida de que veo otra serie, te lo juro!, jajja... Y precisamente porque respeto enormemente las opiniones, y sobre todo a quién las emite, prefiero abstenerme y hacer mutis por el foro.... jejje :p
Pero aunque no me veáis... estaré; soy OVNIpresente hum
Juana71
Juana71
16/03/2012 23:05
Iris, me alegro de coincidir contigo, porque pienso como tu, (no en todo, pero si en casi-todo, sino que rollo...;-) y no porque me parezcas un encanto, sino porque coincido con lo que dices, y no creo, como dices Heart, que estemos en un extremo.
Creo que Tristán está haciendo lo imposible por aceptar una realidad terrible, (coño, que hablamos con mucha ligereza de incestear, y yo la primera, pero personalizarlo con vuestro hermano), y está desesperado porque como su corazón y su alma ya están atrapados por Pepa, no consigue olvidarla,.... por dios, es taaaaaan romántico, es un amor taaaaaan visceral!! Es una lucha tan apasionada contra el destino!!
A mi personalemente me ha parecido poco creible en largarle tan rapido a la gregoria, sin un tiempo de "duelo"... quizás uno o dos años sería lo real, pero claro esto es una novela y las cosas parece que deben ir más rápido. Y tampoco me creí que Pepa se lo pidiera, para olvidarle, me pareció egoista por parte de ella. Lei vuestros argumentos sobre su "enorme sacrificio", pero a mi me sigue pareciendo egoista, aunque lo puedo entender por la situación límite en la que se encuentran (que no compartir, yo me se una historia verídica, aunque sin ACHES, y termina con un niño gorgorito, al que su padre no reconoce... ).
Ahora Tristán se nos cae al suelo porque "engaña" a la doctora? pues no!, nadie la ha engañado, aunque ella se crea su historia de amor, en su mundo de lalalandia (lo siento, no me cae simpática, me acuerdo de aquella preñada, a la que casi mata con su ausencia - que por cierto, eso fue un comportamiento psicópata), y Tristán es cierto que no la quiere, pero lo está intentando, y de hecho se sentirá el lunes profundamente arrepentido, por pecar "de pensamiento".
Porque cuando uno se encuentra en una situación tan dramática, lo único que hace es "sobrevivir", y con suerte, no cagarla demasiado. Para mi los dos lo están, los dos, cada uno del brazo de un extraño para intentar rehacer sus vidas, aunque repito, en mi opinión no es cosa de tres meses, y lo único creible hubiera sido distancia de por medio.
Porque lo del principe de sangre azul y las princesas del guisante, no existen. Al menos en mi mundo. Y por eso me gusta esta serie!

En fin, Iris, sólo quería decir que no eres la única en pensar así. Y no te preocupes si parece que Tris está perdiendo la batalla, en un zas-zas , una apoyadura o una sonrisa, recupera lo perdido en una semana. Porque si, porque somos así.
Besos. Un gustito poder compartir y discrepar.
paca59
paca59
16/03/2012 23:19
que buenas sois todas ,que bien describis todo, es una maravilla ,
i
cristinacolme
cristinacolme
16/03/2012 23:38
Sólo entro para saludaros un poquito y deciros que mi dentadura no ha sido ¡por suerte! la examinada. Hoy le ha tocado el turno a mi Pepito.
El capítulo lo comentaré mañana, pues no lo he visto como quisiera. Me ha parecido bastante interesante y, como siempre, los diálogos no han tenido desperdicio, pues se han dicho unas cuantas frases ¡para enmarcar!
El capitán ¡sigue sin defraudarme! aunque intente con otras lo que nunca podrá conseguir ¡olvidar a su Pepa! como hermana, ¡como lo que sea!
Lo siento, ¡estoy que no puedo con los párpados!, me retiro a mis aposentos.
BUENAS NOCHES Y BUENOS SUEÑOS a todas, las presentes y las ausentes.
maria010
maria010
16/03/2012 23:53
bueno ya os he leido a todas

iris, mi niña bonita, no nos abandones que eso si que no podríamos soportarlo algunas, cada una tiene su visión de las cosas, afortunadamente, esa es la grandeza de todo esto, hay opiniones para todo pero si se expresan bajo el respeto y el cariño hacia los demás pues se aceptan y se respetan, al menos en este hilo

yo ya sabes que no he sido una firme defensora de nuestro capitán todo el tiempo, que me he quedado muy hundida en muchas ocasiones, seguramente por no saber comprenderle, no le he perdonado ciertas aptitudes conformistas, supongo que le creía un dios y es solo un hombre y esa "bajada" del pedestal endiosado que yo le creé, al darme cuenta que también tiene sus incongruencias como hombre, hicieron que le creyera poco menos que un traidor, pero rectificar es de sabios, y yo he rectificado, como ya os he comentado sigo sin aceptar ciertas cosas, sigo queriendo que le ponga más huevines a la vida, pero poco a poco voy aceptando que su sufrimiento es tan inmenso que está aferrándose a un clavo ardiendo y que este clavo le va a quemar vivo

también puede ser, y lo digo en mi defensa, que es tal el asquito que le tengo a la doc, que solo verle ser capaz de adularla, de acompañarla, de hacerla su "novia" y de besarla, han hecho que todo a su alrededor, incluyendole a él, se convirtiera en caquita

hoy y si no se tuercen las cosas, vuelvo a quererle y mucho, no somos perfectas, al menos yo, mis afectos y mis quereres están ahora mismo en una montaña rusa, seguramente eso es lo que pretenden y a fe mia que lo consiguen, pero me prometí a mi misma que no opinaría de nada hasta que todo volviera por sus fueros, me prometí no escribir desde el rencor y eso es lo que he hecho

buffff, no sé si me entendeis lo que he querido decir

ahhh terele, no voy a comentar todo el tocho que has escrito, jajaja, solo te diré que me duele la palabra mediocre, pero bueno no siempre vamos a estar deacuerdo no?

un besito a todas, todas
taffi
taffi
17/03/2012 00:25
HOLA BUENAS NOCHES A TODAS, que sepaix que estoy aqui, que os sigo y os leo, pero ahora en
el punto que se encuentra la historia de nuestros prota., soy incapaz de dar ninguna opinión.

terele, te leo y me aferro a tu confianza y espero que tengas razón, tambien espero que no tarden
mucho en darnos un poco( aunque solo sea un poco) de alegria, porque de verdad creo que ya nos
la merecemos.

Se que alguna habeis visto el video de la confesión y otras no, No os voy a desvelar nada, pero
a mi, me ha parecido leer entre lineas ., si lo que yo he intuido és , solo os diré ,
QUE DIOS NOS COJA CONFESADAS.

besos.
iris25
iris25
17/03/2012 00:52
Jajajjaja!!!... Oyes... que no pasa nada, que no es que me haya dado una rabieta porque no me queráis al Capitán y ahora esté con el "hála, ahora me tapo la nariz, no respiro, me ahogo y me voy del foro", que nooo...
Aunque eso sí, me he emocionado un poco (dentro de mis limitaciones) con ese cariñito que me demostráis... Pero, os juro que la cosa no tiene mayor importancia.

Auro (Juana71), sé que pensamos casi-igual tú y yo. Siempre ha sido así. Pero así como tú eres toda templanza, yo soy toda confusión. Aunque lo parezca por mi forma de expresarme no estoy molesta, qué va, para nada; estoy hecha un puto lío, eso es lo que pasa. Pero no sabes lo que me ha gustado leer tu opinión, no sueles extenderte normalmente tanto y la verdad que hoy, especialmente, te lo agradezco! ;)

Que sepáis que lo mío es bastante grave, y lo vais a entender enseguida. Cuando leo opiniones negativas, despreciativas o airadas contra determinado personaje, en este caso Tristán, no es sólo que esté en total desacuerdo, es que sencillamente no entiendo el POR QUÉ, no soy capaz de ver el pecado, el crimen, el delito, la injuria o la maldad que lleva a opinar de esa forma. No entiendo el meollo de la cuestión, coño!, y así no vamos a ninguna parte. Y aquí diréis que cada una ve las cosas desde su punto de vista, y ciertamente, es así... pero... ¿por qué yo no puedo verlo así aunque os coja prestadas las gafas de aumento para ver los defectos que algunas de vosotras veis?.

¿Estoy yo en un extremo?, ¿estoy yo tonta??.... Fijo que es lo último, porque chicas, es que no doy más de sí. Resulta que yo veo coherencia dónde algunas veis incongruencia, veo buena voluntad dónde veis mala intención, veo muchos redaños cuando habría que haber perdido éstos tiempo ha, veo desesperación dónde algunas veis resignación, y sigo viendo los pantalones del Capitán en su sitio, y lo de dentro aún más.. O sea, que... ¿Estoy equivocada?, pues parece que sí!. ¿Estoy enamoradísima de Tristán?, pues parece también que sí porque debo estar ciega e idiotizada y con la capacidad crítica muy criticable y mermada; pues sí, debe ser eso, y así estamos...

Y... pues nada!, que creo que tomar un poquito de distancia me puede venir bien, y eso es todo amigas! guiño

Maríaaa, qué profunda te has puesto, hija. Venga, venga, déjate de tontunas y ponte el corsé, vamos a corrernos tú y yo otra de esas memorables farras, y verás cómo pronto lo entiendes todo mejor...
Bego766
Bego766
17/03/2012 01:26
Buenas noches mis queridas Puentevejeras,

poco que añadir a lo que ya habeis descrito del capítulo de hoy sobre todo Terele y Heart. En cuanto a quien de momento no este de acuerdo como Iris ,pues decir que lo bonito de este foro es que cada una exprese sus pensamientos y sentimientos enriqueciendolo por igual. Si te quieres dar un respiro por mi parte voy a estar esperando a que vuelvas y continuar agradeciendote que aportes tu granito de arena.

El "aparentemente" que decía a noche de nuestro capitán se ha hecho realidad y con bastante crudeza. La escena del Jaral aunque bonita va dejando la sensación no de rendimiento sino de renuncia pero en ningún momento voluntaria sino impuesta por una mentira.
Como nuestra pareja, aun sin tocarse solo con las palabras y miradas provocan esa sensación de hormigueo que te recorre de los pies a la punta del pelo. El día que esten juntos sin nada que se les interponga van a dejar a la altura del betún a la "Nit del Foc" (para las que no lo conozcais, la noche de antes del día de San José, se dispara un fantástico castillo de fuegos artificiales denominando a esa noche"Nit del Foc" noche de fuego) Lo siento no lo he podido remediar pero es que estamos en plenas fallas, aprovecho para invitaros a todas a que os paseis por Valencia que está preciosa.

Bueno a lo que estamos, aunque la visita de Francisca a Raimundo como de costumbre, ha sido para ahondar en las heridas de los demás echandoles sal si es menester, nos ha servido para ver como Raimundo pretende resurgir y continuar luchando, no va a rendirse así como así, por lo que espero verlo pronto de nuevo con su carisma de siempre.

Con respecto a Paquito pues a esperar, porque a falta de que Mariana este por él, como la boticaria no le esta haciendo ascos, no se que derroteros tomará pero no tiene sentido que estando casada esta vaya rondando y haciendo el tonto con el chico de los recados.
Gregoria la pobre, como mi subconsciente lucha porque no exista, ayer ni la menté, pero hoy después del desatino en la merienda de la Casona, pues allá que ha ido a pedirle perdón a la Paca y restablecer la cordialidad que tanta inquina nos provoca a las demás.
El tema de Juan, Enriqueta y la adyascente pues que continua sin decirme absolutamente nada.
El paseo por la plaza de Pepa y Zamalloa, por si quedaba alguna, que creo que ninguna de nosotras la tenía, la rueda ya se ha puesto en marcha y me temo que con el beneplácito de Emilia y D. Anselmo. Pero yo como que no lo veo, aunque hoy se ha podido apreciar que puede sonreir no le veo química por ningún sitio. Yo no se si es la obsesión de que dejen tranquilos a Pepa y Tristán pero veo al Zamalloa y la Gregoria igual de estirados, harían buena pareja.

Por último del beso sobraban los primeros 30 segundos, con que nos hubieran hecho ver solo el fotograma de acercamiento y a continuación el beso con Pepa era más que suficiente.
Parece que la semana que viene se presenta interesante, Gregoria la veo montada en la Montaña Rusa y Tristán pues que igual que me paso con la escena de Pepa con D. Anselmo se que voy a llorar con la confesión de Tristán y D. Ánselmo. Que aunque me vais a decir que soy una pesada, a este hombre cualquier día le va a dar un infarto, que necesita hacer algo para quitarse ese peso de encima porque aunque Francisca le está repitiendo ya en varias ocasiones a Raimundo que ha perdido lo más preciado no creo que en un arrebato se le escape, es demasiado sencillo.
Bueno chicas lo dicho que si teneis ganas de fiesta en Valencia os esperamos con mucha luz, color, música, polvora, humor y alegría.
Felices sueños,
Anterior 1 2 3 4 [...] 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente