Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Como me habeís alegrado en buena mañana con tanta música, ME GUSTA!!!!!!

Se nota que estamos a viernes y ha llegado el finde!!!!

Aissss muchisimas gracias a Seda y Alma, sois maravillosas!!!
- Alma muchas gracias por dedicarme esa canción junto con mi alma gemela Mishketa
(que la verdad no la habia escuchado pero una vez que la he escuchado me ha encantado
y si como se parece a Mauricio
) También me ha gustado la canción de Michael Jackson que has dedicado a Heart, es preciosa!! Y por supuesto la canción de James Blunt, que has dedicado a Seda, me encanta!!!!!- Aiss Seda, me ha encantado esa canción que me has dedicado, me lo he pasado genial escuchándola, vamos tengo una sonrisa de oreja a oreja, MIL GRACIAS!!!
Y por supuesto me ha encantado la canción "Love Religion-REM" que le has dedicado
a mi gemela Mishketa!!!!!
Un besito enorme para todas, nunca os he dicho que sois maravillosas!!!!!!!

Pa' vosotras con todo mi cariño del mundo!!!!!!
Edito: Aissss Mishketa eres genial, está claro que no me enfadaria con mi gemela
y si tu misma lo has dicho que para hermanos malos ya tenemos a Colmo
Pero no quiero dejar pasar este día sin felicitar, que hoy es su cumple, a una forera que ha llenado este hilo de comentarios maravillosos. Qué cada noche esperabamos que los pusiera para vivir de forma distinta el capítulo. Ya podía haber sido malo, regular o maravillos que ella lo hacía tan bonito que te terminaba de gustar o de enamorar.
Conchi ( Conmar) te deseo que pases un día maravilloso en compañía de tu familia y amigos. Qué se que ahora tu tiempo es muy escaso, y que andas con mucho lío. Pero que sepas que te echamos de menos. Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

A todas vosotras un beso muy grande a ver si puedo os leo luego.
Ahora os dejo en spoiler el resumen del VE de Iago, ayer que estuvo encantador y fue muy interesante...(para las nuevas, para leer los spoiler hay que seleccionar el recuadro azul y así se ve el mensaje)
SPOILER (puntero encima para mostrar)Es encantador hasta decir basta. Me encanta como define a su personaje: Sociópata; Elemento; Quisquilloso. Siempre con una sonrisa en los labios. De verdad me conquistó. Tiene una voz preciosa. Lo malo no es el personaje, que es odioso pero él lo borda, sino que lo han metido en la trama de Soledad...
Bueno voy a lo que nos interesa, porque a mi la trama Soledad y Olmo como que no.
- Le preguntaron por su relación con Pepa: La inquina hacia Pepa tiene su orígen en el dinero. En la herencia. Y va a haber muchas peleas. Qué debemos preocuparnos por ella. En este sentido al final del VE, le preguntaron que si sus enfrentamientos con Tristán se debia a la envidia. El dijo que no, que al dinero. Pero no sé por qué creo que luego se lió y habló de Pepa. Porque dijo algo así como que al principio se sintió desplazado y que luego el no iba a permitir que disfrutara de lo que era suyo, de la herencia de los Mesía. Ya os digo que eso no lo entendí muy bien.
- Olmo es capaz de cualquier cosa.
- Cuando beben, las bebidas son: Nestea, Mosto, Sweeps, .
- Algún personaje de Puente Viejo va a acabar en la cárcel, y por como lo cuenta no va a ser él.
- Zamalloa se puede convertir en un arma arrojadiza contra él
- Le preguntaron por las parejas. Dice que le gusta mucho la de Francisca y Raimundo, por lo enquistada en el tiempo de su relación.También le gusta LA PAREJA PROTAGONISTA, PEPA Y TRISTÁN, donde están esperando a que se resuelva la trama hermandad para ver si llegan a algo más. Aquí al presentador se le pregunta que en los foros, en el face, quieren saber cuando se va a terminar la trama de hermanos. El contesta que no lo sabe. Pero que cree que queda un poquito de tensión. Pero que el va a dejar una pista: Y es que a lo mejor Zamalloa puede tener la clave para descubrir el final o algo así de la trama hermandad
Tema embarazo: Le preguntaron, por lo que dijo carlota sobre un embarazo sorprendente. Aquí sonrió, dijo que no podía decir nada. Que creía saber a lo qué se refería, pero que no se iba a meter en camisa de once varas. Y que era una trama que no controlaba. Todo eso sonríendo.
Y yo por la forma en que lo dijo, sin perder la sonrisa y con ganas de hablar, se me ocurrió un disparate jajajajajaja. A ver lo lógico es que pensaramos en la doc ( aunque Carlota la descartó y dijo que por ahí no iban los tiros, pero nos podía haber engañado), o incluso la Boticaria que se líe con Paquito.
Pero claro luego me acordé de lo que comentó Alex, que dijo que había algo en la trama de hipólito era un absurdo, que no sabía que iba a ser lo siguiente. Algo que ratificó Selu una semana más tarde y añadió que Hipólito iba a repoblar Puente Viejo. Y si el embarazo tiene que ver con él? jajajaja vale irme cogiendo cita con el dr Mendivil jajajajajaj pero lo tenía que decir jajaja
Comentó que la semana que viene, le explicarán lo que va a acontecer los próximos 3 meses. Supongo que se refiere a lo que van a rodar. Yo creo que ya están rodando casi el final de temporada, porque si esta semana ya estaban por el 300, y más o menos ruedan 10 capítulos por semana, esta temporada termina en el 325. Osea que o bien le explican como va a ir el final de temporada, o bien como va a ser la temporada 6.
Aviso: Capítulo de hoy... acordaros de las espinacas jajajajaj para dentro y sin respirar que todo pasa jajajaja.
Mis vídeos: capítulo 270
:Historia de Tristán y Pepa parte 521
Historia de Tristán y Pepa parte 522
¡Menuda DISCOTECA, y eso que aún no ha llegado el fín de semana!
Hoy vengo, nada habitual en mí, más tarde que nunca, pero, como dice el refrán............
Resulta que, ayer, fué el cumple de mi hija y ¡ya se sabe! me tocó jugar a las cocinitas y ser camarera durante ¡toda la tarde! Chicas, ¡no se puede ser tan............tonta! ¿se puede ser de otra manera? Observando y viendo a nuestro capi, ¡va a ser que no!
Quiero comunicaros que, gracias al arsenal de medicinas que tomo, a mi máquina compañera, a mi familia y a vosotras, estoy y me encuentro, de momento, con precaución, bastante mejor, soy menos pata y ¡tengo unas ganas de hacer cosas!. Así me pasa que........no me queda tiempo para nada de nada.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TODAS, POR TODO. Espero mejorar, ¡mucho más!
Por lo tanto, lo siento Iris, Grini, ¡el capi se comparte, tocáis a un tercio!
Mi parte os la dejaré MIRAR............A TODAS. OK?

Muchas gracias Alma, Seda, Xisqueta y Heart por las canciones que habéis puesto. Las que me habéis dedicado a mí, de verdad de la buena, ¡me encantan! Mi amigo LENNON y ¡ABBA! . Tb me han gustado mucho la de Amaral, la de Robbie y Kidman y la de Elton. La verdad, lo reconozco, soy bastante contradictoria y rara en gustos musicales.
Del capítulo puedo comentar muy poco porque lo ví tarde y mal. Me quedo con ese intento que, por lo visto en el avance, se quedará en eso, en un intento de querer y no poder concentrar el soldado su interés en la doctora ILUSA y ¡con mucha soberbia! La sta. Casas ya sabemos lo buena doctora que es y lo extraordinariamente bien que se le da montar castillos en el aire, pero, lo que no sabía la doña era ¡la mala leche que tiene! cuando llega la ocasión de demostrarlo. ¡Vaya! que la nena no es que tenga ganas de agradar al personal, más bien, la mala leche, el genio y la soberbia creo que lo tiene escrito en el ADN, ¡por mucha Facultad poco femenina que la sabelotodo le quiera poner por medio para justificarlo!
El VE de Iago, ¡me gusta este chico!, bastante simpático, consciente y consiente de su personaje, nada estirado, considerado hacia sus compañeros y......¡alguna cosilla interesante soltó!
Me alegra mucho que Mishketa y Xisqueta, ¡como tiene que ser!, se tomen con humor ¡del bueno!, nuestras muchas y sanas ocurrencias. Por si no tienen bastante con Pili y Mili y con Pixie y Dixie, les dejo otra....................ZIPI Y ZAPE...............aunque vosotras ¡sois igual de divertidas, pero, más buenas!
Quiero saludar especialmente a Iris por aparecer una vez más con muchísimo acierto y por esos videos que tanto admiro y que tanta envidia sana me produce el que sepas hacerlos.
Miri, por favorrrrrrrrrrrr, ¡quiero verte por aquí en un TRIS-TAN! aunque sólo sea para..........¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
MARIA, ¿dónde está nuestra chica 10?
Como estáis tan festivaleras..........rectifico...........¡tan musicales!, me he acordado de una canción ¡que no la pienso poner! porque ¡me lloverían, no tomates, LA TOMATINA ENTERA!, sólo os pondré unas estrofillas pues me recuerdan a .........¿hace falta que lo diga?. A ver quién es la lista que adivina su autor o intérprete.
Cada vez que se me ocurren canciones como esta me acuerdo de Heart, pues, son auténticos REVIVAL..............¡me meo!.........I,m sorry...........¡me parto!.............¡no tengo remedio..............ni lo quiero tener!
"Cambia la luna, crece cambia, crece y cambia
cambian las nubes al pasar
y en el arroyo cambia el agua, cambia el agua
y en cada playa cambia el mar.
Todo es igual y diferente, diferente
nada está quieto bajo el sol
por eso quise sorprenderte
por eso quise sorprenderte
por eso quiero cambiar YO.
¡Cambiar por tí, como todo cambia, tengo que cambiar
cambiar por tí, como cambia el agua, como cambia el mar
cambiar por tí
cambiaré de estilo, pero no, de amor.
Cambiaré ¡mi vida, pero no, mi amor!
Edito. FELICIDADES Y MUCHOS MAS, Conchi, ¡se te echa muchíiiiiiiiiiiiiisimo de menos! Por favor, ¡vuelve! con un año más de sabiduría.
quiero volver a sentir emoción, admiración, enamoramiento, esperanza, ganas de verle, sueños húmedos, escapadas por túneles, peras a la altura de la barbilla y corpiños muy muy apretaos
quiero sentir que se me eriza el vello con besos, susurros, sentimientos a flor de piel y miradas, miradas profundas
no quiero hermanismo, no quiero conformismo, no quiero convencionalismos, ni apaños amoriles
no quiero doctorcitas del tres al cuarto y no quiero madres malas como la quina
solo quiero sentir AMOR, amor en mayúsculas como hace tropecientos capítulos
ahora solo veo tristeza y desolación y no me gusta, no me gusta nada
asique como decía "el último de la fila" :
si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir
sigo aquí, que sería de mi sin vuestras obras de arte, sin vuestro optimismo, sin vuestra visión suave de lo que ocurre, bueno si sé lo que sería, una renegada despotricadora, pero aún sigo teniendo respeto por tristán, y solo por eso, si no puedo halagarle, ni sentir cosas bonitas hacia su comportamiento, pues me echo a un lado a esperar a que amaine el temporal y se convierta para mi en lo que siempre fué , un HOMBRE QUE SE VISTE POR LOS PIES
edito: felicidades conchi, cuanto se te echa de menos
Y la buena noticia de la semana.... Cris/Aurora se va encontrando mejor!!!!!! Eso si es un notición!!!!! Y a falta de buenas noticias para nuestra parejita, con esto ya tenemos motivos para celebrar!!! Esta noche fiesta para celebrar la mejora de nuestra Cris!!!!!! Por cierto te compro lo de Zipi y Zape. Me encantaban ese par de gemelos traviesos pero maravillosos, vamos como Xisketa y yo je, je.
Maria, no desesperes mujer, ten fe en las palabras de Alex!!! El Capi volverá a ser el Capi que todas queremos ver, de momento va asomando la patita pero ya lo dijo Alex, Tristán se ha equivocado y mucho, pero tiene una virtud que no todo el mundo posee y es la capacidad que se ha equivocado y pedir perdón. Y solo por eso (y por sus innumerables encantos) se merece uno dos y hasta 3 votos de confianza.
Gracias................Mishketa por montarme la fiesta. Lo mío no es noticia, tendría que ser un milagro, pero............ ¡Lo peor ya está hecho!............me refiero a la organización del tinglao. ¡Yo me apunto!, además, ¡no es spoiler!, cuando lleguen, aproximadamente las 18,30 horas de hoy.............¡el hilo.........sus habitantes...........van a arder! No digo más.
Por si no llego a la fiesta, que tanta euforia pasa factura y, cara colmo, valga la rebuznancia, el colmo va a ser la factura del sacamuelas que esta tarde toca, os voy poniendo algún revival.
Maria 010 me ha encantado lo que has escrito, contigo mas que nunca en que si no puedes hablar ahora bien de Tristan mejor callar, la verdad es que esta trama noviazgo de la doc , le está haciendo un flaco favor como argumento y la actriz cuando le dà la replica no llega , menos mal porque si fuera como Megan yo no podría verlo tampoco .
Te esperamos en tiempos de vino y rosas para nuestra pareja , se te echa de menos por tus comentarios directos y sin recovecos.
Cristina mejorate, te necesitamos, queremos y sobretodo por ti , y tu familia cuidate mucho!!!
Conmar muchas felicidaaaaaades, por tus escritos me quedaba todas las noches esperando hasta muy tarde. Eran deliciosos, esperamos que pronto vuelvas
Hasta luego
ahora me voy a un cumple de un amiguete del peque, A UNA PISCINA DE BOLAS, YUJUUUUUU, como verás un poquito más agradable que lo que tienes que hacer tú, prepara el bolsillo que seguro que el palo que te darán lo va a merecer, y que dios te pille confesada, jajajaja
edito: ayyy noruca, que arduo camino nos espera, me temo, para los tiempos de vino y rosas, pero prometo tomarme una copichuela de buen vino a vuestra salud y a la de estos tórtolos venidos a menos
Cris/Aurora, animo con el sacamuelas, que sabemos que es un trago pero y lo bien que estamos cuando acaba!!!!!
Voy a seguir viendo el capítulo con los nervios de punta por todas vuestras advertencias. Si mi estomago me lo permite luego comento. Fuerza amigas!!!!
Y por cierto, alguien sabe si la Julieta esta es la portadora de la sífilis???
Nuestro capitán sigue enamorado..o mejor dicho...está más enamorado que nunca! Me ha encantado el avance cuando le dice que vaya a la zarzuela!!Anda que no manda rápido a Gregoria lejos jajajaja.
Es un cielo de hombre!!!!!!!!!
pd. Zamalloa no está nada mal....pero mi Tristán es único! Estoy deseando que sepan la verdad ya...no me puedo imaginar el momento que sepan que no son hermanos fijo que lloro!!!!!!!!!
Emilia lo sabe, Emilia lo sabe. Emilia se ha percatado solo con una mirada de que el investigador esta rendidito con Pepa. Y no le disgusta la idea porque ella solo desea que su amiga-hermana sea feliz. Por cierto, que bonita la leyenda de la morisca enamorada.
Lo que no es nada bonito es el comportamiento de la Francis hoy con Raimundo (cada día le toca a uno). Esta mujer esta llegando a cotas de maldad y perversión inimaginables, pero yo insisto que últimamente deja caer continuamente insinuaciones de algo muy importante que Raimundo perdió en el pasado, y cada día estoy mas segura de que un día en medio de una de sus trifulcas soltara la verdad. Y si puede ser el lunes, mejor que el martes porque en los avances vemos que la doc empieza a dar muestras de celos y esta mujer encelada y enfadada me da mas miedo que un nublado (homenaje a Pepa), que ya vimos en el pasado de lo que es capaz.
Y ahora espero vuestros comentarios porque estoy que trino y me tengo que ir a preparar para la fiesta celebración de Cris/Aurora.
Besos chicas y que no decaiga el animo porque al menos hoy tenemos el convencimiento de que el Capitán sigue entregadisimo a su partera!!!!
aisssss madre mia que capitulo por dios, creo que se me va hacer un nudo en la garganta o me va salir el corazón por la boca, la última escena del capitulo de Tristan y la doctora ha sido sumamente como si me pusieran los "cuernos"; pero después el flash que vemos Pepa y Tristán besándose pues se me ha encogido el corazón, me ha entrado una nostalgia y se me han caido dos lagrimitas; que lejos está para resolver la dichosa trama H; hasta cuando vamos esperar, esa desesperanza que estamos padeciendo, que estamos muy pero que muy cansadas de aguantar tanto sufrimiento!!
Maria preciosa, yo también coincido contigo, yo también quiero volver sentir emoción, esperanza, enamoramiento y sobre todo sentimientos a flor de piel!!
Y todo es por tu culpa señorita Montenegro, di la verdad ya de una vez, hasta cuando vas a seguir ocultando la verdad, hasta cuando vas acabar esa maldad que estás teniendo; la única que te cae en gracia es la dichosa doctora no es asi; hasta con la silla de ruedas vas a seguir tan soberbia, ya lo dice Raimundo, que pena me da lo que está padeciendo el pobre mientras tanto a Francisca le satisfece mucho que sea un fracasado; no cantes victoria tan pronto señorita, tiempo a tiempo todo se va volver en tu contra, ahi lo dejo!
Me ha gustado muchisimo el avance, vaya sorpresitas que nos espera la semana que viene!!!!
Más tarde ya comentaré el capitulo más detallamente que ahorita no tengo la cabeza despejada, más bien tengo un cúmulo de sensaciones, vibraciones; que siempre los viernes nos dejan con la miel en los labios y con los avances ya ni te digo!!!
Edito: Cris/Aurora jejeje me encantan Zipi y Zape, vaya par de motes tenemos Mishketa

Conchi muchisimas felicidades preciosa, ya te he felicitado en el otro hilo, espero que hayas tenido un feliz dia y que puedas cumplir muchos más!!!
Bueno, siempre empiezo por lo mas relevante y me apena no hacerlo por el beso ensoñado de Tristan. Como titulo pondré : El beso desafinado. Alguna cuerda se ha roto y se ha oído un poco rara la melodía del concierto de beso y tira porque me toca.
Hoy el paseo de Pepa y Zamalloa lo ha eclipsado, con razon. Verla sonreir de nuevo es agradable y eleva el alma. La pena es que sea sin Tristan y que ese paseo no haya sido del brazo del amor de su vida, como hizo en su dia saliendo de la casa de comidas. No tengo claro que ira sintiendo Pepa por este hombre, pero si lo tengo claro en sentido contrario. Ya esta por sus huesos y tiene una ventaja, ya vive en el Jaral, y no es su hermano, detalle importante. Veremos a donde nos llevan, sobre todo por ella. La querra de veras? Un cazafortunas? Su proximo marido? . A este chico le ha venido a ver la Virgen. Ha aterrizado de pie en PV y se llevara el premio ¿ Por lo que he visto tendra adeptos en Don Anselmo y Emilia. No dudaran en alentar a Pepa, al menos Emilia, que no se le escapa una. Os acordais aquella puntada sin hilo de : Algun dia Pepa vendrá el hombre que te hara temblar las piernas … No se si se las hara temblar a ella, pero a mi si. De canguele, porque el no vale un pimiento.
Del beso no me quedo con casi nada . No pasara a la historia. Es como nos lo han enseñado, sin vueltas. Si tienen que poner alguno cada 50 capitulos para darnos algo, aun recuerdo el sueño-baile de Pepa que fue divino, magico, elevado a la octava potencia. Hoy, he de decir que ver la escena suelta tiene una difícil comprensión y que enmarcada en el capitulo es distinto. Por la tarde, Tristan sigue “disipándose” por el Jaral y le confiesa a Pepa que es lo mejor que le ha pasado en la vida, que no puede estar sin ella y que no quiere dejarla sola en estos momentos. Recuerda tiempos pasados y le entra un bajonazo que una vez mas no sabe que hacer con las manos. Otra vez el deber, el no poder, atenaza de su corazón. Por la noche necesita ir a pasear y se encuentra con Gregoria. En un momento de abrazo somero se da cuenta de donde esta, recuerda esos tiempos pasados sentados en ese banco, besándose, abrazandose, compartiendo penas y alegrías, y aunque en un principio besa a Gregoria con los ojos abiertos, en cuanto los cierra se le arrebata el alma, el cuerpo entero y no puede mas que demostrar que todavía quiere a esa mujer que acaba de dejar en la otras casa, con todo su ser y toda su alma. Con lo que tiene a mano, usando, aunque suene mal, lo que hay. Su mente y corazón están ya en otra mujer, en el mismo sitio, pero solo con ella. Se perdió por cerrar los ojos. No se si seguirá la escena y que dira, si es capaz de hablar, pero estaría bien que se quedara así.
Eso si , nos queda claro que Tristan sigue amando a Pepa y ademas la desea. Como dijo Olmo, no hace falta ser un lince. Todavia el sol calienta…..
Y decir, que no guardare este beso para recordar porque sobraba el de Gregoria. Sin ninguna duda, vemos siempre las escenas con su música, luz, movimientos de camara y la propia disposición de los planos, hacen que pueda ser preciosa o prescindible. Hoy estoy convencida de que para poner un sueño de Tristan sobraba Gregoria y que él mismo paseando, nostálgico y en su banco nos hubiese deleitado con un sueño mas febril y para recordar. Segundo, puestos a poner a la doctora, hubiese valido un inicio de beso y pasar enseguida a plano de Pepa. Asi si se hubiera visto mas el contraste, la realidad. Lo que se ha visto quiero imaginar que ha sido como lo he descrito. Imaginar o ver que Tristan se deja llevar por instintos primero con el fin de probar si le pone y le remueve algo, y que luego una vez en faena se imagina otras lides , puede ser hasta real como la vida misma, pero desde luego no es tan bonito.
De todo saco que nuestro Capitan esta tocando fondo irremediablemente.
Bueno, parece que se mueve algo y que a la Dra se le ha removido algo del todo, que ya anda descolocada diciendo sandeces e intuyendo que el hombre de su vida le va a dar satisfacciones morales y físicas.
Hace una eternidad ya comente que no me parecería bien usar el personaje de Gregoria como comodin y que Tristan le hiciera daño. De momento no esta siendo sincero con ella del todo y aunque estamos en los principios de la relación, no va por buen camino. Tampoco sería de recibo que a sabiendas de ello siguiera adelante por pena o por compromisos adquiridos (espero que verbales solo)
Esperemos que la coherencia y el buen gusto sigan siendo la tonica de esta serie para poder seguir disfrutando de ella como hasta ahora.
Del resto poco que decir. La Paca a por su juego favorito de acoso y derribo a su segundo punching, Primero pepa, luego Raimundo. Grandes escenas de ambos. A Paquito se lo van a comer y a Soledad un dia le saldrán los ojos de las orbitas.Del patroncito ni mu.
Dicen que a la tercera sera la vencida y esperare el beso de verdad, largo , tierno,. suave pero apasionado, dado con el alma y con el corazón, para seguir una evolución con sensualidad, erotismo y buen gusto, como solo saben hacerlo esta pareja, con una música que nos eleve al cielo y que nos deje con la boca abierta En la mayoría de sus besos se me abre de verdad jajajajajaj . Espero que sea pronto y nos quite estos sinsabores tan agrios. Tengo ganas de volver a tener un nido de gusanitos en el estomago.
Me he extendido mucho. Lo siento. Vaya pedazo de rollo que os he echado. Ando nostalgica como Tris.
Daros las gracias otra vez por la música tan buena y tan variada. Me hacen gran compañía junto a vuestras opiniones. Sois la bomba.
MUCHAS GRACIAS
¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.
Ingrid Bergman
Feliz cumpleaños Conmar!!!!!!!... te echamos de menos… vuelve!!!!!
Un saludo a Seda, especial, que nunca coincidimos, y eres siempre tan amable con todas y conmigo… gracias… y a todas, todas, que es un placer compartir enganche a este folletín… ¡pero vaya folletín!!!!!
Y quiero saludar también especialmente a María010, Aurora, Paca, con las que coincido cuando me pongo visceral… que no es que ellas lo sean… que puede que sí o puede que no… pero cuando yo me pongo visceral es que me identifico con ellas…
Pero luego, también soy reflexiva-pesá y me siento identificada con tantas otras que estáis por aquí… que no quiere decir que seáis pesás-reflexivas, sino que en mi etapa así coincido con vosotras, y me identifico…
En fin…
Os pongo una tocho-reflexión…
De nuevo la mula vuelve al trigo, usease, yo… de nuevo las escenas de Tristán con la doctora me llevan a pensar que NOOOO… ¡no me lo creo!!!... a Tristán, después de haberlo visto durante un año, siendo TAN NOBLE, TAN HONESTO… y luego veo su comportamiento con esta muchacha, petarda muchacha, pero muchacha al fin y al cabo, la Gregaria ((by Siberina), con su corazoncito enamorado, abierto, y sensible, todo preparado a sentir con todas sus fuerzas… ¡y con toda su fuerza va a sufrir el DESAMOR tan tremendo que le siente Tristán!... y él consciente de ello, SE DEJA LLEVAR… tanta falta de nobleza, tanta falta de honestidad…
¡NO TRISTÁN!!!!!!!!!!
Y luego, también como mula, vuelvo al trigo de querer entender a este soldado sin descalificarlo… porque lo quiero, porque necesito seguir creyendo en él… e intento bucear en su comportamiento… para justificarlo, sí, justificarlo, no tengo más remedio… me sigue importando mucho que me siga teniendo enamorada…
Me pongo a ello y veo…
Edito
Hola Heart...
Hola Mariquilla...
Me pongo a ello y veo…
Tristán, al contrario que Pepa, no llega a las cenizas de su más recóndito bajar a los infiernos, para desde allí, renacer con más fuerza…(al contrario que ella)… Justo cuando está a punto, en el límite de la muerte psicológica, él va, y se agarra a la autocompasión, al conformismo, recula de sus principios, PARA MANTENERSE A FLOTE, para seguir buscando la felicidad… pero en ese no llegar a ARRIESGARSE a pasar por sus cenizas, no puede renacer con más fuerza… (al contrario de Pepa)… no llega a renacer como hombre nuevo, más fuerte, siendo él mismo en esencia pero con el añadido de serlo desde el convencimiento de haber pasado la prueba de la realidad, de la experiencia… no llega a renacer con sus principios más fortalecidos.
Tristán, no tiene la fuerza de regenerarse POR SÍ MISMO… esa fuerza SE LA DA, Pepa… el Amor que siente él y el que siente que le tiene la partera… Sólo con ella, SE ENNORTA, toma fuerzas, encuentra el sentido a todo, incluso a sus principios, en teoría muy enraizados en él, como son el sentido del honor, la nobleza en su proceder con los demás, en su ahínco en luchar por lo que se cree justo, sin fisuras… cuando todo se empeña en ir mal… es por Pepa que se INMOLARÍA hasta la eternidad, sería ceniza donde renacer continuamente, como Ave Fénix… pero sin ella ¡no llega… se queda en el borde de llegar hasta sus últimas consecuencias: ¡¡¡¡sin llegar!!!
Por decirlo de otra manera. Tristán necesita de la luz de Pepa, para recorrer la vida desde la potencialidad de su alma.
En cuanto está enchufado al AMOR, está pudiendo entregarse totalmente a él, y está recibiendo de Pepa su amor… entonces Tristán, es capaz de ser el Ser humano tan maravilloso que se vislumbra ser.
Pero sin ese Amor de Pepa… está perdido. Ante la crudeza de las circunstancias que está viviendo, se queda en LA MEDIOCRIDAD… Sí… la mediocridad que consiste en no responder con la suficiente ENTEREZA. La que permite mantenerse uno en su esencia, en sus principios, apostando la vida entera en ello si es necesario, para superar esos límites, esos obstáculos que irremediablemente la vida nos pone por delante COMO OPORTUNIDAD, como prueba para llegar a ser nosotros mismos con TOTAL CONVENCIMIENTO, sin titubeos, una vez que se SUPERAN LOS LÍMITES!!!!...
Es decir, ante las pruebas, SIN SU LUZ, sin su amor de Pepa… Tristán, por el momento, no los está superando (los límites)… por ahora… Se conforma a los límites, culebrea para conseguir la felicidad, pero dentro de los límites… y ése, NO ES EL CAMINO… aún le faltan capítulos para ir por el que le va a dar la FELICIDAD ABSOLUTA…
Todo lo contrario de Pepa…
Ella, ante los envites de la vida, es FIRME en sus principios. Cuanto más arrecia la fatalidad en su vida, más se aferra a sus principios de bondad, de justicia, de nobleza, de luchar hasta el final con todas sus fuerzas en lo que CREE, sin autocompasión ninguna, aunque se MUERA EN EL INTENTO.
Pepa es AUTOSUFICIENTE…
Tristán, dependiente… cuando de su madre, para seguir siendo un mediocre. Cuando de Pepa, para sacar toda su BRILLANTEZ, toda su impresionante potencialidad.
Eso es lo que yo veo… ES UN PROCESO, por el que están llevando al personaje… Que sin amor, es uno más, un ser humano de carácter “flojo”. Pero que con AMOR, el que siente por Pepa, y el que siente que le siente ella a él, es capaz de ser un ser humano EXCEPCIONAL, extraordinario… adjetivos que para mí significan que ante los obstáculos de la vida, uno arrecia en sus principios, sin culebrear… con valentía, con fidelidad, ejerciendo la virtud…
Siento el rollo… es que no he sabido explicarlo más corto…
Edito...
Hola Paca... sí, esa falta de honestidad (esperemos que momentánea) con Gregoria y sus sentimientos, es muy dura de ver en Tristán... después del año que lo hemos estado viendo, TAN HONESTO, tan noble!!!!!!
Yo creo que es momentáneo... y por lo que he dicho... porque SIN LUZ, sin el AMOR de Pepa... ESTÁ PERDIDO.... desnortado!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, me voy a cenar... a ver si luego se puede...