FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
14/03/2012 17:15
y digo yo...cuando llegará ese día? jajajajajajajajaja
porque yo no quiero la normalidad, no señor no la quiero no me gusta jajajajajaj.
a mi me repatea las caras de felicidad de la paca, y la de la doc, bueno la de ella no, las de ella me causan risa, pero es lo que se busca? que esa mujer cause la risa?
En fin...seguiremos penando en esa normalidad.
Llevamos desde el 195 jajajajajajajaaj que más da 195 más jajajajajaj
Mishketa
Mishketa
14/03/2012 18:06
Ahi lo tenéis "hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas". Ya lo ha dicho el capitán. O sea que tranquilas, no desesperemos por ver al Capi ennoviado con la doc, ni a Pepa de amiga-cuñada de la doc, ni a Pepa y Tristán como hermanos, porque....su amor perdurara hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas, a pesar de los tejemanejes y manipulaciones de las mujeres de la casona. Aunque los celos son un tema que detesto especialmente, si creo que en este caso las miraditas del investigador despertaran al capitán y le removerán por dentro. Que necesitamos revolucionario un poco para que vea que en esta vida quien simplemente se conforma, pierde. Y el capitán y la partera se merecen ganar.
Terele
Terele
14/03/2012 18:20
Hol@ chicas...
Gracias, Noruca, Seda, Cristina por verlo bonito, lo que escribo... a todas, gracias por compartir ganas de compartir...

Llevo varios días haciendo trampas... veo, bueno, leo el capítulo antes... gracias a una forera llamada Noealonso (gracias te doy, le doy)... porque en directo me es imposible...
Os dejo lo que me ha inspirado lo que he leído de este capítulo:

Porque sólo cuando el sol se apague
y las estrellas se enfríen
podré olvidarte,
sé que cuanto antes,
he de comenzar mi camino de vuelta hacia ti.
Dejando de verte
no yendo a tus días.
De tus miradas, negar mi luz,
de no buscarte.
Anhelándote en la ausencia de no estar en tu vida
que he de empezar
a sufrir,
para cuanto antes,
regresar a saciar mi necesidad de vivir
contigo.
Empezaré por sentirme vacío
estando en compañía de quien
no eres tú.
Seguiré por recordarte
intentando olvidar tus besos
en otros labios
entregando
lo que solo de los tuyos
pueden sentir.
Me empeñaré en volver contigo
huyendo cada instante
de quedarme junto a ti.
Porque sólo cuando el sol se apague
y las estrellas se enfríen
podré olvidarte,
sé que cuanto antes,
he de comenzar mi camino de vuelta hacia ti.

Lau, espero que Tristán llegue de vuelta a Pepa, en un Tris-tán (by Cristinacol)... ¡por favor... que sea pronto!!!!!!!!!!!!!!

Hasta luego... si se puede...
lau1990
lau1990
14/03/2012 18:39
Terele que maravillosa poesía...ayyy y que maravillosa frase...
a tu poesía le pongo esta música, ( Alex Conrado, autor de la banda sonora de la serie...)
La partera y el soldado

jajajajaa sin duda lo mejor del capítulo, es el intento de imitación a la partera, por parte de Gregoria jajajajajajaja digo intento porque ha resultado bastante cómico la cosa.
Mishketa
Mishketa
14/03/2012 18:48
Ufff Terele, que maravilla. Ya no comento nada mas del capítulo de hoy porque con tu escrito me he olvidado de todo. Que sensibilidad, y que forma tan preciosa de describir el sentir del capitán.
Terele al equipo de guionistas ya!!!
Aurora1
Aurora1
14/03/2012 18:58
¡Terele como siempre con una sensibilidad bárbara y a flor de piel!

Pero ya me gustaria a mí que esa senbilidad la tuviera el capitán porque de nada sirven las frases pronunciadas por él tan hermosas si luego por hacerle caso a "mamaíta" se va a pelar la pava con su novia, porque no olvidemos que tiene una novia y deja , como ya se ha visto en la parte final de hoy, por eso no es spoiler, en la estacada a un "amor tan grande" en el momento mas crucial de su vida y la evita en la puerta de la posada...así de repente, sin venir a cuento, sin explicación (ante una Pepa extrañada) y sin pensar lo que sentirá ella al ver esa actitud de él!

¡Lo que decia ayer, frases se las lleva el viento, lo importante son los hechos, esas frases...eso CANTOS DE SIRENA!
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 19:14
¡Buenas tardes amigas! Hacía mucho tiempo que no escribía carcajadacarcajadacarcajada
Será “causalidad o casualidad” que siempre los mejores momentos me los pierda casi del todo porque mis hijos dan más…………..y yo, pobrecitos míos, ¡les pongo una cara!, parecida una milésima de milésima a la que pone la ……….Francis, ¿se habrán asociado para hacerme la vida imposible?.........casi tan imposible como que “se apague el sol y se enfríen las estrellas”.
Hoy tengo poco tiempo para pensar o escribir demasiado. Mi hija está de exámenes, y yo, que sí pretendo ser buena madre, me volveré a examinar, aunque suspenda.
El capítulo, quitando el relleno que, aunque con poca sal está comestible, ha estado, a mi gusto, muy bien, sobre todo, una vez más, en interpretaciones convincentes y diálogos logradísimos.
Ya sabemos, de ahora en adelante, no por mucho tiempo, ¡espero y SUPLICO!, cual va a ser la postura de Tristán. Al capitán hoy le he hecho la ola con esa frase dicha por él y repetida por mí, ¡jamás oí declaración de amor más breve, precisa y concisa!, claro que, ahí no queda la cosa. Se merece, tb. dos azotes, con el reverso de la mano que hace menos daño. Uno por dejar ver ¡a las claras!, ¡como si no estuviera más que visto!, a la hija del demonio, su todavía, y siempre, amor hacia la partera, como hermana, perdón, casi hermana. Como siempre, la moño alto, ¡ya se le bajará al suelo y se lo pisotearemos!, una vez más, ha aprovechado la debilidad del hijo que toda madre quisiera tener, para aprovecharse y recordarle sus deberes, obligados que no devotos, para con su paripé, entiéndase Gregoria.
Hoy la doctora no se ha lavado con marca blanca, lo ha hecho con todos los detergentes juntos o, más bien, con el que ella entiende que, es muy lista, le gusta a la Montenegro y, por consiguiente, a su pedazo de hombe al que debe de enseñar.........¡se supone!. La supuesta enfermera, porque parece una monja, ha sido la excusa perfecta para que la casi prometida del fenómeno paranormal sacará, no sé de dónde, su incipiente genio y, con ello, dejará boquiabierta a su futurible casi suegra y casi sonriente y casi, casi, casi admirado amado. De lo que sí estoy segura es de que hoy ha vuelto a jugar una partida y ha ganado más doblones que los Mirañar. Ya sabe cual es el camino para poder llegar a la meta, lástima que…………..por mucho que lo intente, por muy bien que lo haga, ¡el trofeo de oro no será para ella! Se tendrá que conformar con algún premio de consolación. Ya que Mauricio está sacando su corazoncito y ella prometió tb. hacerlo ¿no pensáis que harían buena pareja?
Soberbia, como siempre, la Bouzas, con su interpretación y Francisca con su diálogo con la………¿enfermera o monja?
Con la escena de los Mirañar, con la Marita es o no es casualidad o causalidad, ¡todavía me estoy partiendo!, ¡qué buenos son, cada día se superan!..........Marita, aunque no me creáis, confiaba totalmente en ella, es bastante buena en todos los sentidos y a su pater, porque creo que va a ser su padre, y no es spoilers, no se lo podía pagar de semejante forma y a su casi amante, tampoco.
D. Anselmo no sé si acabará siendo su padre, lo que si estoy segura es que a este paso el pobre se nos muere de tanto disgusto por no poder aliviar a Pepa como él realmente quisiera y ¡como esto ocurra!.......¿qué será de nosotras y, lo peor, de ellos?
Emilia, definitivamente se tendrá que quitar las manos de la barriga y ponérselas en la cabeza, ¡bravo por su decisión!, aunque las demás también sean respetables pero no honradas. Se avecinan grandes e intensos movimientos, del niño de su vientre y de las consecuencias de su meditada y sensata decisión. ¡Pobre Alfonso, siempre penando, por unos y por otros!
Olmo, es el colmo de mi paciencia y, por supuesto, ¡con muchos argumentos!, el de Pepa. ¡Qué bueno es este chico de malo, malísimo! y, todavía mejor, cuando se enfrenta por las malas con los buenos, buenísimos. Definitivamente, Soledad, sobra de su vida o…….¿quién sabe? Uno está de sobra convencido por su amor, pero, la otra si no pone de su parte todo lo que debería de poner…………quita gracia a la cosa. Paralelismo en todos las historias de amor de todos los hermanos y ¡lo que te rondaré morena! y ¡las vueltas que nos está dando la rubia!. Os juro que me tiene totalmente mareada y por más que intento buscar una solución……..no la hayo……tal vez sea porque no la hay o ¿sabrán realmente los guionistas cuál es?
En una verdadera noria se está convirtiendo la serie, con muchas cabinas, con mucho aire, con mucho mareo, con algún que otro vomito, con bonitas vistas, con sensaciones muchas veces indescriptibles, con momentos únicos, con alto o bajo precio según se mire y, con muchas clases de clientes y…………sobre todo, un único dueño…………..FRANCISCA MONTENEGRO.
Hasta cuando se pueda. Gracias por aguantarme.
heart2011
heart2011
14/03/2012 19:40
Queridas amigas: Lo primero me permitis que le de un gran abrazo virtual y casi real, que espero le llegue, a nuestra Crisaurora. Mira que discurre y se le ocurren unas cosas que solo pueden ser gestadas en su cabeza. Hoy se ha puesto el pegamento y hala a montar un collage. Hasta para hacer eso hay que tener talento. Me dejas alelada. Estoy segura que ha sido de propia cosecha, ya que estoy convencida que los ingleses a los que casi siempre les falta un hervor, no te lo han enseñado. Estoy de acuerdo y ha sdio acertado decir que esto es una noria con una sola dueña. Francisca. Que razon tienes. Bravo Cris. Lo segundo decir a terele una vez mas, que es SUBLIME y que a pesar de que a ella la genere cierta ansiedad lo que esta pasando, le estan saliendo unas "ocurrencias" (como las llama) de quitarse el sombreo. Bravo Terele tambien. Gracias.

Hoy caben destacar 4 hechos del capitulo. Algunos ya descritos tan bien por Lau, Cris y Mishketa.

El primero que ha empezado como ha acabado. Pepa subiendo escaleras y en cada peldaño una prueba . veremos a donde llega de alto. Parece que Don Olmo saca una de la chistera en cada capítulo. Otro momento a destacar del mismo, el segundo, ha sido sin duda, la declaración de Tristan : Seguiré a su lado hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas , para después presenciar una dolorosa capitulación de Tristan ante si mismo. Parece que lo ha hecho a su madre, pero no lo he visto asi. Se le nota tanto, tanto, tanto, que no le queda mas remedio que aceptar que a pesar de mantener una relación con Gregoria , ella no le hace olvidar a su Pepa. Significa mucho para él todavía, demasiado. No ha sido nada fácil decir eso ante su madre y ha tenido que resultarle muy doloroso. Claudicar asi es muy duro. Sobre todo ante si mismo. Le ha faltado una patada a la silla y decirle, que si, que esta enamorado todavía y si cabe , mas. Pero al final solo ha podido asimilar de nuevo que es su hermana, aunque haga distinciones entre la misma “familia”. La Doña en su silla de ruedas recordándole que ya esta preparando el vestido de boda.
Paso a paso, dice Tristan, paso a paso….. Ainssssss….. Es que son tan lentos capitán……….

El tercer momento después de la declaración de Tristan y su aceptación de una realidad que cada dia le recuerdan, tenemos en la otra casona a Pepa recordando a Martin y que su instinto posiblemente le cree vivo todavía ( flash que supone un comienzo de algo pendiente en breve, supongo) y que todavía ama a Tristan , como hombre. No como hermano. Pero los caminos del Señor son inescrutables y creo, que lo hemos oído cuatro veces, como minimo. A ver si algún dia dejan de serlo de una vez por todas.

El cuarto momento , como todas nos hemos dado cuenta, el esperpento de la galena en presencia de la suegra y el futurible. Cuando se pone en plan pepil es para mondarse de risa. Que mal le sale a la pobre. Sabe , evidentemente lo que les gusta a ambos, sabe que sobre todo a Tristan le ponen los arrestos tipo partera y lo intenta. Pero…… se queda en eso, un esperpento pseudopepil digno de olvidar. Pero eso si, ¡ Cuanto le gusta a su suegra mi nena!!!!!! Eso si la Doña en su línea , total, con el asunto de la enfermera. Sirvase salir de mi casa…… en la cocina serán dos manos utiles para pelar patatas……

De lo demás, solo comentar que : A Paquito, Maria Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo , le sigo la corriente……, Que la cara de Soledad con Olmo. Cada dia es un poema distinto, hoy tocaba espanto y no le ha gustado nada, nada, lo de que estamos juntos hasta el final. Se ha visto el garrote en el cuello. Emilia con determinación y sin vuelta atrás, Raimundo intentando salir del pozo, empieza a acercarse a Pepa y volver a ser quien era y ……………………… que necesitamos a Martin por Dios……

De los avances que se ven el capitulo, solo decir que sabemos que nuestro capi ama a su Pepa hasta que el sol se apague y se enfríen las estellas, pero…. Hoy alguien se ha dejado la puerta abierta y a mi me he entrado un viruji helado por la espalda que pa que…. Ufffff. Aquí hace falta pegamento otra vez… Crissssssss te toca.

Ultima reflexion. Sorry. Van a tener a la Montenegro en silla de ruedas siempre? Su nuera no la va a curar?. Yo no me la imagino asi siempre. Veremos que milagro ocurre y a ver que se inventan.

Un beso para todas. Os leo dentro de un ratito.

Algo que me ha recordado nuestra doctora: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln
megale
megale
14/03/2012 19:40
Hola a todaaas! No he visto el capi ni os he leido todavía. Pasaba para pediros un favorcillo general. Sabéis de alguna buena página donde se puedan seguir viendo pelis online? Es que tengo que ver para un trabajo una del año de la pun (como se dice en mi pueblo) y no la encuentro por ningún lado. Además de que soy nula para estos menesteres informáticos...
Gracias a todas! Luego me paso a comentar. Un besito
siberina
siberina
14/03/2012 20:46
Bueeeeeeenas tardes, mis requeteguapas!!

Ay!!! qué colleja tienen unos y que BESAZO teneis vosotras....!!! (y otros...qué polvazo, con perdón y sin él, "paqué" lo vamos a negar) sonriente

Pues no pude entrar ayer, no...no vi el capítulo hasta tarde...y no tenía muchas ganas, pero vamos, hoy dos por uno, que estoy de oferta. Gracias:

-Coralita, por incorporarte, bienvenida!
-Isona, por ser ladrona del tiempo y hacer del 2012, el 27
-Heart, por estar ojiplática y turulata, cómo será el día que estés "normal", no sé, supongo que me seguirás gustando igual, porque más ya no se puede...gracias por tus momentos...
-Terele, por estar optimista, ¿te he dicho alguna vez que tienes una sesera bellísima?...me parece que no ouch : díle a los besos que no hablen tanto...y qué actúen...pero no con ésa, con la de antes...y por ser tramposa...te perdonamos lo que sea si nos traes lo que nos traes...
-Amiga2, por sentirte rara y vengativa...de ese tipo de venganzas, claro...
-Lamaras, por estar chafada,
-Carmenxxus, por estar disgustada,
-Xisketa, por tener miedo..

Ay!! madre, que según leo, me estoy preocupando...

-Noruca, por reconciliarte....uff!! menos mal
-Bego, simplemente por comentar,
-Megale, por dormirte y por criticar...ja ja ja: "otra combinación de labios..." ja ja ja
-Taffi, por repetir
-Aurora, por no querer ver, cogiendo el mando....como primera opción....
-Vero, por aparecer sin tener buen día...
-Conspiranoica, por estar enganchada, por habernos traído, lo traído...
-Mishketa, por estar iluminada y animar....Así se habla!!!
-Alma querida, por tener y dar coraje, por recordarnos lo inolvidable
-Seda, mi suavecita querida, por recordarme las 20 reglas de la calidad de vida...sólo me falta ponerlo en práctica, que en ello estoy, por darme marcha, ahora que ya puedo bailar y por traerme al REY
-Lau, por los videos, por lo que te sobra y lo que no, sin ir de sobrada...
-Mi Cristinadivina, por ser "pesada", por tus resúmenes, chica...hasta cuando copias tienes gracia...por recordarme sin tener el qué copiarme, por definirme: "la imperfecta perfecta" me ha encantado....ni peros ni olmos le pongo...simplemente por ser TU...
-Ana, por ver y traer la magia...incluso la de la normalidad...

A las demás, simplemente por estar, aunque no escribais...

Mis queridas amigas todas veo, leo y noto que la "normalidad" se está adueñando de PV y de todas, y como últimamente ando un poco espesa no sé si lo entiendo como aceptación, como resignación, como consuelo, como desesperación o como lo que toca, una etapa más de la gran carrera de su vida....He leído ganas de Zamalloa e inapetencia por la Doctora. El otro día, lo que creo fue un error mecanográfico de una de vosotras, me hizo reflexionar sobre la situación actual puentevejera...y hoy que tengo tiempo os lo vengo a contar, espero que se entienda:

sigue:
siberina
siberina
14/03/2012 20:47
Sigo:

Más que como una noria, que lo és (muy buena metáfora) veo yo la situación actual como una carrera ciclista...Pues sí...serán las ruedas de la Paca...a ver si cogen protagonismo para que me las pongan en la cabecera con Mario Zorrilla, que parece que no puede salir solo Y es sabido por todos los amantes del ciclismo, entre los que me incluyo, que en todas las grandes vueltas, las etapas de montaña suelen ser las más arduas y díficiles, pero también las más interesantes y bonitas, especialmente porque, con independencia de quien consiga la victoria al final de la jornada, se suele decidir en las mismas el destino final de la carrera. Etapas duras, con grandes desniveles, de subida y de bajada, largas, muy largas, tanto, que parece que nunca terminan, y cansadas, muy cansadas, con enormes obstáculos y gran desgaste para todos lo que participan y con dosis de nervios para los aficionados.
Son muchos los corredores que conforman el pelotón: unos, se dejan llevar por el resto, arrastrados por la corriente, intentando poco a poco agarrar fuerte el manillar que le dirige y enderezarse como pueda, como Raimundo....que poco a poco vuelve a ser el que era a pesar de no tener el coraje ni los arrestos de siempre y eso sea motivo de vergüenza para su hija: otros, sin embargo, son los que arrastran al resto, dirigiendo la carrera por el camino que ellos quieren, conspirando juntos hasta el final, como Olmo y Soledad, que sólo espero y deseo que se les pinchen las ruedas, y los dejen en la cuneta; los hay, por desgracia, que utilizan métodos de dopaje para conseguir sus objetivos, no desde luego preparados mercuriales, que si tenemos que esperar a que los hagan los boticarios...se nos contagia hasta el gato...mosqueada me tienen; hay también equipos que siempre han sido fuertes, pero por razones de cambio de patrocinador, empiezan a disgregarse...como Emilia y Alfonso, con la dichosa taberna, comprada ahora por el mafioso Juanitto Capone...que cada día se gana tres o cuatro...capones, digo.
Pero entre todos ellos, sólo uno está destinado a alcanzar la gloria y la victoria de la meta y sobretodo a vestirse de amarillo el último día. Éste suele ser el jefe de filas de algún equipo importante, quien, por muy bueno que sea, necesita del auxilio de su equipo para alcanzar su objetivo, que no siempre tiene tan fácil....
Mis queridas amigas todas, Tristán en nuestro jefe de filas, con un objetivo final, vestirse de amarillo, conseguir a Pepa, que menos mal que se nos ha quitado el luto, si no me lo veía yo con el maillot negro y lo íbamos a confundir con D. Anselmo. Meta que ser revela por estos momentos imposible de lograr. Son muchos los obstáculos que encuentra a su paso, muchos los corredores con los que tiene que competir, son muchos los kilómetros que lleva sobre su bici y es mucho el cansancio que viene acumulando. Estamos ahora, subiendo el Tourmalet y eso que venimos de hacer varios puertos anteriores, más la contrarreloj, con el desgaste que eso conlleva, y en ese subir y bajar montañas y Montesnegros, en lugar de tener un compañero que le empuje del culo, porque se fue a hacer la vuelta a las Américas, se encuentra con un gran lastre, un demonio vestido de mujer que monta en bici de cuatro ruedas, ( o 2, no me acuerdo, pero cunde como cuatro...) que le impide avanzar como debiera. Es probable además, amigas, que haya otro corredor, un aspirante, un Sprinter, que de repente se escape y pueda conseguir la victoria de la etapa...y vestirse de amarillo...aunque sea por un solo día..al fin y al cabo no sería descabellado...Zamalloa fácilmente podría enamorarse de Pepa...y ella intentar ser feliz con él....Pero no hay campeón que se precie, que sepa que en algunos casos, es necesario sacrificar la etapa y perder el maillot, para ganar la carrera el último día. Lo importante es mantenerse día a día ahí, en cabeza, observando de cerca al maillot y al que lo porta, cuando no sea él quien lo lleve...porque Pepa, el maillot, significa demasiado para él...
Y en ese esfuerzo de llegar y de mantenerse en cabeza, por muy Indurain del amor que uno sea, o Contador de los días interminables hasta el final, todo jefe de filas aspirante a ganar la Vuelta necesita de otro corredor: uno que le dé relevos, que le proporcione hidratación, alimento, que le anime para evitar las pájaras que, sin duda, pueden darle cuando el desnivel es más alto de lo que parecía...Todo campeón, para poder serlo necesita un gregario, o mejor dicho una Gregaria...Gregaria cumple la función que tiene encomendada, y la cumple a la perfección: es inteligente como estratega y fuerte para tirar de él cuando se requiere, de él y del pesado lastre que lleva enganchado, le alienta en la subida y le frena en las bajadas, le proporciona bebida y alimentos, incluso sin que se lo pida, por que así es ella, lo da todo, se da ella a sí misma, generosa que es...pero como buena gregaria, cuando el futuro campeón tenga la meta próxima...y a punto esté de ponerse el mailllot, deberá sacrificarse...y retirarse para que sea el jefe de filas, el líder del equipo el que cruce la meta. Es cierto que a veces, cuando se está a la cabeza, como premio por el esfuerzo, si llega, se deja ganar la etapa al gegario....pero desde luego nunca la carrera. Ésa no, ésa sólo es para el líder.

Queridas amigas, sólo el campeón merece el maillot, y sólo el maillot se adapta al ganador...Por muy dura que nos parezca ahora la etapa, no albergo ninguna duda de que Tristán y Pepa lucharán por seguir ahí, uno para el otro, y el otro para el uno....por muchos Zamalloas, Gregorias, Olmos, Pacas y sucedáneos...y las morenas y morenos que rondarán....y eso, esté la meta en la Castellana, en los Campos Elíseos...o en la misma plaza de PV.

Y eso será así...hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas....

Perdón por el rollo, buenas tardes
heart2011
heart2011
14/03/2012 21:01
Dios mio Siberina, estaba esperando la segunda parte como agua de mayo en este ratito entre cena y cena. Pardiez, por los votos de Cristo!!!!!!que me ha dejado sentada un buen rato en la silla (no de ruedas). Has estado inspirada hoy eh? Que descripción tan real y bonita de nuestra carrera hacia la gloria, hacia el amor mas entregado y puro que pueda haber.
Gracias por compartirlo. Un vision preciosa y de consuelo en estos momentos tan durillos.
Un abrazo.
catalina11
catalina11
14/03/2012 22:07
¡Muy buena tu analogía con la carrera ciclista Siberina,! pero no se si será que no entiendo de ciclismo, que estoy bastante agotada, o que la meta se me está haciendo muy cuesta arriba ¿estamos en la etapa de montaña?

Dos situaciones distintas.

El Jaral , Pepa se enfrenta a su hermano Olmo, con coraje defendiendo su inocencia. Recuerda con añoranza y tristeza el nacimiento y las reiteradas pérdidas del niño, su reencuentro,y su nueva pérdida y en su soledad , en sus añoranzas, la encuentra D. Anselmo al que ella le confiesa que se siente sola y necesita más que nunca a Tristán, alguien que le coja la mano, no como hermano si no como hombre… y D. Anselmo intenta consolar pero… calla.
Pepa es única, única ,única. Su mejor confidente en estos momentos es el cura, y ella es atea, no sigue los convencionalismos de la época, se quita el luto a los cuatro días y vuelve a vestir sus amadas y andrajosillas ropas.(aún no le he encontrado el sentido, debe tenerlo, pero no se lo veo), poniendo en boca de su hermano lo que esto pueda significar. “Entre todos la mataron y ella sola se murió”
De momento Olmo está jugando bien sus cartas y seguirá haciendolo, poniendo pruebas que inculpen a Pepa, aquí solo puede salvarla la pericia o no del investigador. Deseo verlo en acción, de momento solo recoge datos, pero ya sería hora que empezara a tirar de algún hilo.
La casona, Tristán se enfrenta con su hermana Soledad por la inocencia de Pepa. Su madre interfiere en la discusión dándole la razón a Soledad en su apreciación que sigue demasiado pendiente de Pepa.
Francisca aprovecha la escusa para poner en vereda a este hijo, prometido con la Doctora pero más pendiente de su otra hermana de lo que sería deseable. La visión y opinión de los ajenos permiten ver a Tristán que su proceder no es lógico con su promesa y a pesar de que manifieste lo del sol y las estrellas, el big bang de su madre hace que vuelva a la realidad, deje la ensoñación, los autoengaños y ponga aguja e hilo en mejorar o intentar “paso a paso” configurar una relación con Gregoria, su prometida.

Las necesidades de la una, Pepa, Y los intereses del otro, Tristán , van por caminos distintos. Se inicia la separación de los hermanísimos en un mal momento para Pepa.
He de reconocer que hoy, he necesitado a Diego en acción con Pepa para aliviar un poco el mal cuerpo que me quedaba ante un Tristán, que si bien solo hace lo que en coherencia debe hacer, me revuelve el estómago.
La prometida intenta ser una mala copia de la partera a la que intenta imitar en algunas cosas, como la determinación, en un afán de agradar a suegra y prometido. Sin embargo, alejada de la visión de éstos también se empieza a ver cierta altivez repulsiva , creo que nos va a sorprender con un carácter mucho mas mandón del que inicialmente parecía, como dice una amiga mía, se le empieza a ver la patita que le sale debajo de la falda.

Con los boticarios la va a liar, ya se veía venir que los tratamientos no serían tales, los mercuriales me parece que va a ser gominolas, y los sifilíticos de Puente viejo lo van a tener crudo para encontrar un remedio a su enfermedad comprometiendo el prestigio de la doctora que los enfrentará a su querida suegra, la cacique de Puente viejo. Los motivos de fondo no los sé, otro misterio.

Los Ulloa siguen en trance. A Emilia no la entiendo, hasta ahora lloraba por tener un techo para criar a su hijo, ahora le sale la oportunidad, y si bien ella es muy digna y quiere seguir como mujer de principios ahora enfrenta a su marido con su hermano con esta actitud tan altiva, Emilia debe hacerse a la idea que lo han perdido todo y demostrar un poco más de cariño hacia Alfonso, porque en dos días de casados y tanta tristeza continua , con pocas demostraciones afectuosas….no se, no se. Es más, el castigo hacia el padre , Raimundo, me parece exagerado.

En este capitulo, no apruebo a nadie. Todos deben mejorar
taffi
taffi
14/03/2012 22:07
Buenas noches a todas, acabo de ver el capitulo de hoy, y vaya mal rollo que llevo, voy a
leer vuestras opiniones, haber si soy capaz en enfocar todo este sufrimiento desde otra perspectiva.

tengo ganas de ver, aunque solamente sea un poquito feliz a Pepa, por favor se lo merece., necesito
urgentemente verla con alguien a su lado que la apoye, que la pueda arropar, que le de calor, y
como tal cual estan las cosas Tristan no va a ser, pues me conformo con Zamalloa, pero ya.

No lo habia dicho nunca, pero no soporto a Olmo y a Soledad no se que calificativo darle.

Bueno hasta dentro de un rato.

Saludos
taffi
taffi
14/03/2012 22:12
Siberina, corazón mio, supongo que una de las collejas va a ser para mi, pues estoy de un
tonto subido (te he leido así de refilón).

Luego, cuando termine de leeros ya os diré si la colleja a hecho efecto.
siberina
siberina
14/03/2012 22:24
Bueeenas noches!!

Hoy que tengo tiempo....

-Gracias a ti, Heart y otro abrazo...espero que no te hayas quedado sentada por el rollazo....carcajada
-Catalina, gracias a ti, yo sí lo veo como la etapa de montaña...dura, pero interesante...suscribo lo que has dicho respecto a la doctora: mala copia de su original...y tienes razón, se lo empieza a creer...
-Taffi, no por Dios!!! lo de la colleja iba por Olmo, Sole, Juan...no por ti ni por ninguna....para vosotras BESAZOS!!!

Talué...
Noruca5
Noruca5
14/03/2012 22:29
Buenas noches.
Chicas ante tanta producción, poética, musical, comentarios.......no me da ni casi tiempo a deciros gracias ....
Alma traernos a Neruda y ese amor sepultado por tanto tiempo.
Conspiranoica por el árbol florido vive de lo que tiene sepultado.
Seda las 20 reglas para tener calidad de vida me las quedo para siempre.
Aurora 1 , Xisqueta, Misketa con vosotras en que somos dueñas del mando para si quiero lo apago.
Lau gracias por los vídeos .
Cristina eres una maravilla y tus dixit hacen que nos sintamos de la misma familia forera.
Ana, hemos entrado mentalmente en que Tristan tiene una historia paralela de normalidad con la doc y mas que se desarrollará.
Terele grandioso ese" he de comenzar mi camino de vuelta hacia ti "más poético no lo hay.
Heart que clarito escribes y que bien te entiendo , directa al grano.
Siberina ahora leo lo de la vuelta ciclista
Catalina se separaaaan aún más, una pena!!

El capitulo de hoy le llamaría mis sentimientos mas profundos al descubierto y practico habilidades sociales ante los conflictos.
Los sentimientos mas profundos al descubierto son los que Tristan sobre Pepa ha desvelado a su madre,
Con esa frase tan bonita pero que ingenuo, vulnerable ha estado y ella ya le ha dado la pócima mágica para si la doc no es capaz de hacerle olvidar a Pepa... Pones en un caldero tu corazón mas cabeza mas paciencia y no te quedes inmóvil que te mal , remueve bien y ya la doctora será una buena esposa. De esta escena me parece increíble y alucinante que Tristan le cuente a su madre en plan de amiga sus sentimientos mas íntimos y para colmo según el avance la haga caso y no mire a Pepa, no lo entiendo tanto Jaral y ahora paso al otro extremo, iba a verla por no por ayudarla????? Que duro ahora cuando esta mas sola, se me parte el alma.

Los sentimientos mas profundos al descubierto son lo de Pepa recordando a su hijo, que bonito!!!!! Cuánto me gustan esas escenas!!!!! Que llorera me ha dado y que esperanza me ha entrado cuando dice que esta vivo, vamos Pepa haz caso a tu intuición, me han dado ganas de chillarla. Qué cura tan buenazo es Don Anselmo ha ido a verla en el mejor momento, como Pepa se confiesa tener alguien a mi lado entre tanta oscuridad , ahí lo tienes pero no lo quiero como hermano es como hombre , pobre cura aguanta , los caminos de Dios son inescrutables.Y tanto que aguantes pero antes lucharon ti y por la justicia.
Las habilidades sociales expuestas son las de la doc que manera de imponerse a los farmacéuticos, cuantos días llevan para preparar eso del mercurio, debe haber un monton de infectados ya.
Y cuando llegan al despacho Tristan , ella y la enfermera, la doña la rechaza la cara de la Grego es un poema , el contenido de las frases es bueno pero ella resulta poco convincente en plan aquí mando y se hace lo que yo digo, tiene suerte de tener al lado a Tristan que como la mira embobado hace que valga mas su actuación. Quiero que la doc salga en mas escenas y tramas pues esta tomando un carácter bonachón con mezcla de genio y figura que no sé a ciencia cierta como es cual es la esencia de su personaje.
Las habilidades sociales de nuestra Pepa al verse acorralada por las insidias y la maldad de Olmo sacando todo su fondo de persona honesta, antimaterialista y sacando las garras para defenderse a pesar del dolor que siente por la muerte de su madre ,en esta escena , que grande es Megan , me ha llegado su fuerza y su pena.
Emilia tienes habilidades sociales no te doblegas a los trapicheos pero a tu padre le has hundido, estas siendo muy intolerante , me ha llamado la atención que de la pareja de Alfonso y Emilia se respetan para decidir libremente cada uno por su cuenta, increíble, bueno cosas del guión.
Para terminar pues entre llamadas y lenta que es una llevo 1 hora escribiendo creo, espero y deseo que Tristan reflexione solito sin presiones y llege a la conclusión según palabras de èl mismo nunca te dejare sola , aplicate el cuento guapo.
Buenas noches y dulces sueños.
NAROITA
NAROITA
14/03/2012 22:44
Buenas noches a todas!
yo hoy, y llevo toda la semana, estoy viendo los capitulos enteros con algo mas de interes q hace unas semanas! yujuuu! me he resignado y lo veo con algo mas de animo, Siberina me ha encantado tu comparitiva con una etapa de ciclismo! je je je!! La verdad es q la escena de Tristan con su madre y su "hasta q el sol se apague y se enfrien las estrellas" me ha parecido una preciosa declaración de amor, he visto a TRISTAN en mayusculas declarando su amor por Pepa, pero al mismo tiempo me ha dado la sensación de q él mismo se ha sorprendido de su sinceridad, como si las palabras hubieran salido de su boca sin él quererlo, como pensando en voz alta y luego se ha desinflado, ha asentido a las maravillosas palabras de su madre (modo ironia ON) y yo me pregunto hay algo q pueda ablandar a Francisca???? que maldad porfavor! Luego me ha encantado la escena de Pepa con D. Anselmo, ha sido triste, he derramado lagrimas con Pepa, primero viendola recordar a su hijo, y luego diciendole al cura que se lo han quitado todo (y que verdad Pepa te lo han quitado todo tu hijo (calvario) a tu madre (olmo) y a Tristan (francisca) y lo mucho que le gustaria tener a Tristan a su lado "como hombre"! BUFFFFF!!! Pobrecita y lo que le queda por sufrir y a nosotras con ella! Ahora nos toca ver como Tristan ignora o se aleja de Pepa!
Con Soledad empiezo a flipar, no hay manera de pillar por donde va o adonde va: cuando esta con Olmo pone cara de "que espanto lo que me esta contando" y me da la sensación de que intenta averiguar para salvar a Pepa, luego la veo con Tristan poniendo a parir a Pepa... me desconcierta y la verdad me empiezo a cansar de tanta carita y miradita!
LA escena de Gregoria a lo pepa ha sido cuanto menos comica, ya no se si es Gregoria que quiere parecerse a pepa y no puede o es que la actriz es mala!
Enfin os sigo leyendo un abrazo!
lamaras
lamaras
14/03/2012 22:46
¡Hola chicas!, pocas cosas puedo añadir a todo lo que habeis dicho, yo sigo tan puaf...como ayer...o mas, creo que necesitamos urgentemente un giro,sea argumental, sentimental,o familiar, lo que sea con tal de que esto avance de alguna manera y veamos que todo tiene un por que, un interes, una verdad, cada dia me cuesta mas encontrar argumentos para seguir enganchada, y la culpa la tiene la dichosa magia,........ la veo tan lejana.....................

Besitos.....
Terele
Terele
14/03/2012 22:50
Hol@ chicas...
Del capítulo... nada más que añadir a lo dicho por vosotras...
Entro para comentaros que me alegra os haya gustado lo que se me ha escrito solo... y me alegra por que así os devuelvo en la medida que puedo, la alegría que me dais vosotras con vuestro compartir esta pasión-santa (de Semana Santa, también... jejeje)
Es gracias a este compartir que me agarro a lo que sea para seguir en estas etapas tan duras de montaña (Siberina dixit (by Cristina)... es este no querer dejar de disfrutar del foro que me hace disfrutar lo que a priori no sé si soportaría...
Así que... gracias a todas... por ser tan rematadamente buenas de leer... todas, todas...
Besitos...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente