FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
14/03/2012 01:19
¡Antes de nada, haciendo bueno eso de:"nunca es tarde si la dicha es buena" no quiero que se me pase el cumpleaños de xisqueta, perdoname preciosa, he estado mas despistada que un topo y no me he dado cuenta, pero aún así FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MONTONES MÁS!!!!

Megale, hija, yo es lo que he hecho hoy, algo bueno tiene que tener estar al tanto de los adelantos y como lo sabia pues nada mas ver entrar a Tristán con la Grego y la madre-hiena he dicho:"Uy aqui está" y he cogido el mando y he cambiado de canal , haciendo verdad el dicho de :"Ojos que no ven , corazón que no siente" y que gran verdad es...y de aquí al viernes creo que lo voy a hacer más...pero además a toda mecha!

Cuando he vuelto a cambiar el canal me he encontrado justo a tiempo de la Gran Pepa, con su fortaleza, su coraje, su arranque y me he reconciliado con el mundo.
Mariana también está campeona, campeona estos días, otra con arrestos, en este pueblo sólo tienen huevos las mujeres, está claro.
Y hasta Emilia que aunque mohina estos tiempos, lleva bastante razón y también se ha plantado bien firme en sus convicciones .

Quiero decir que mañana o al otro, cuando sea, yo, por mi parte, aunque oíga frases maravillosas, de esas que antes nos enervaban, en boca del capitán , no me voy a fiar nada de nada porque serán solamente cantos de sirena. ¿Sabéis que según las leyendas los cantos de sirena atraían a los navegantes, con una melodia sutil y atrayente y cuando se acercaban era un puro engaño?...pues así pasa aquí, que a veces esa frases que suenan a melodia y amor exacervado al final cuando los pantalones no se tienen bien puestos, se quedan en eso...EN SIMPLES CANTOS DE SIRENA!
vero83
vero83
14/03/2012 01:48
Hola mis bellas foreras!!
Hoy no he tenido un buen día, asi que comentaré poco el capítulo de hoy:

Más que un beso ha sido un junta labios entre Tristán y la Doc.

La merendola esta de Tristán, la mama y la hermanastra, una vez más, con chismes inciertos y acuses que no tienen ni pies ni cabeza, Tristán ha vuelto a sacar su carácter en defensa de la persona más inocente ante sus ojos y dentro de nada ante los ojos de todos (en eso confío, que no es spoiler ni nada ehh). Tan solo me ha faltado un golpetazo en la mesa- BASTA YA!

La discusión entre Tristán y Olmo, uno listo y el otro tonto, me ha gustado ese intercambio de dialecto que han mantenido con los acuses y defensa a ultranza que ha hecho Tristán de Pepa con la valentía y el coraje que se merece.

El encontronazo entre Olmo y Pepa, como decís, qué coj…hay en un cuerpecito tan pequeño. Pepa saca su carácter y expresa su gran lucha, coraje y valentía sin sentir miedo ni temor alguno. Además saca sus armas y amenaza con lo que puede ser capaz de hacer por descubrir la Verdad.

D.Anselmo y Martia, por un momento he pensado en el paralelismo con la historia de Tristán y Pepa y el deseo de la carne. Espero que el pater reflexione y sepa que tiene que hacer algo con la información que tiene en su conocimiento.

Arriba Emilia!! Soberbia y contundente la respuesta que le ha plantado a Juanito el cansino….Ni por favor ni gaitas hombre!! Sinverguenza!! Es una mujer honrrada, de buenos principios que a las claras piensa lo que dice y siente. El Juanito de las narices será motivo de distanciamiento con su amado. Raimundo, cambia de canción y apoya a tu hija porque como sigas así….perderás a la única hija que está a tu lado…o no?

Hipólito, mejor que sepas de todo en general y nada en particular jejejje

Bexos.
Os dejo con algo de música.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
14/03/2012 02:51
Hola mis queridas Puentevejeras¡¡¡¡¡¡

No voy a relatar el capítulo porque éso se lo dejo para nuestras estupendísimas narradoras, que lo hacen magníficamente.

Del capítulo de hoy, solo destacaré una frase pronunciada por Rosario cuando estaba hablando con Enriqueta describiendo a sus hijos con tristeza y dijo: " Y mi Juán, es un verso suelto de la vida"...
No me digais que no es una metáfora de una belleza increible.

Si hay algo en esta serie que me tiene enganchada (aparte de trama y personajes) son los dialogos estructurados en ese lenguaje culto, que es como un mirlo blanco en medio de tanta zafiedad circundantes.

La Serie interesante en sí, tiene ademas el valor añadido de ser didactica, porque con su lenguaje culto, sus lecciones de saber estar....nos enseña (a mí por lo menos). Porque para vulgaridad ya tenemos bastante, y, por desgracia ésto que debería ser la norma, pues es solo la escepción.

Nunca me he enganchado a una serie, pero ésta me tiene subyugada y, el motivo principal, entre otros, es ése.

Fijaros como será, que en mi vida cotidiana a veces, sin darme cuenta, empleo palabras de la serie que tengo ya grabadas y lo pienso seguir haciendo cada vez más....

Xisqueta Felicidades atrasadas.

Para la recién llegada, un abrazo de bienvenida.

Para toooooooodas las demás Felices Sueños¡¡¡¡¡
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
14/03/2012 03:01
Os dejo aquí un poema que me parece muy apropiado para nuestros enamorados sufrientes:

SONETO

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado

(Francisco Luis Bernardez)

Francisco Luis Bernardez
Mishketa
Mishketa
14/03/2012 09:28
Bueeeeenos días a todas. Veo los ánimos un poco decaídos por aquí, no? La maldita trama H está haciendo mella en todas nosotras verdad? Muchas comentáis que ellos se sienten hermanos y que vosotras también los estáis empezando a ver como tales. Que ya no hay chispa, que ya no hay brilo, pero.... no olvidemos un pequeño-gran detalle. En menos de 15 días, Pepa ha perdido a Efrén y a Águeda, y Tristán está a su lado a cada momento, pero eso es todo porque en este momento no creo que Pepa tenga cabeza para pensar en nada más que la infinita pena que la consume, y Tristán sólo piensa en estar a su lado consolándola, apoyándola. Y aunque sea duro y triste, en estos momentos pensar en su amor imposible sólo conseguiría perturbar más a Pepa y eso es algo que el Capitán JAMÁS haría. No sé si me he explicado muy bien. En resumen que ahora prima el consuelo sobre el amor.

Perooooooooooo ai, siempre hay un pero!!!!!! Yo he tenido una pequeña iluminación después del beso de la coco (que la verdad ya no me molesta dada la "pasión" que el capi ha puesto en él), y es que creo que todo dará un giro cuando....... Tristán vea a Zamalloa revolotear alrededor de su partera. Ai amigas!!!! Estoy segura que en ese momento todo se removerá y no podrán evitar a deleitarnos con escenas llenas de pasión contenida. Esa que tan bien saben interpretar Megan i Alex.

Y después de este desvarío mental que no voy ni a releer para no ser consciente del cacao mental que tengo, sólo quiero desearle a Vero que hoy su día sea muchísimo mejor. Que después de las nubes siempre sale el sol.
Feliz día a todas
almamater
almamater
14/03/2012 11:24
Buenos días a todas,

Coraje, amigas.
Este cacao maravillao, querida Mishketa, no esta solo en tu cabeza...
y no puede durar eternamente...

Precioso todo tu evocador comentario de ayer, Isona. Gracias por traernos a Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura (1977). Esto es un lujo.

Agradecimientos también, a vosotras queridas Seda y Cris, a la una por toda la música y la poesía diarias y a la otra por volver de ese viaje alegre y con fuerzas renovadas… por compartir aquí tus cosas…

Y a ti especialmente, Conspiranoica, por iniciarme en Francisco Luis Bernárdez. Muchas gracias.

Hoy os dejo un poquito de Neruda,

Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos
las antiguas cenizas del corazón quemado
y allí que caigan uno por uno nuestros besos
hasta que resucite la flor deshabitada.

Amemos el amor que consumió su fruto
y descendió a la tierra con rostro y poderío:
tú y yo somos la luz que continúa,
su inquebrantable espiga delicada.

Al amor sepultado por tanto tiempo frío,
por nieve y primavera, por olvido y otoño,
acerquemos la luz de una nueva manzana,

de la frescura abierta por una nueva herida,
como el amor antiguo que camina en silencio
por una eternidad de bocas enterradas.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor
heart2011
heart2011
14/03/2012 11:45
Buenos dias a todas. Como dice bien Alma, coraje, mucho coraje para seguir viendo lo bonito y comprender lo no tan bonito, estar al lado de Tristan en estos momentos tan duros que le tocan vivir por gracia de los que mandan (siempre contigo Capitan) y desear a nuestra Pepa que la vida le regale algo mas de felicidad, y que sea pronto. Gracias por la poesias. Entrar en el foro y leerlas siempre hace que nuestro alma se serene y se llene de amor . Conspiranoica, me ha parecido bellisimo el que has puesto, cada dia os esforzais y conseguis sacarme un AYYYYYY suspirando, esperando que algun dia podamos disfrutar de la belleza que es verlos juntos de nuevo. Despues seguir con Neruda ha sido el colofon. Muy bonitos.

Feliz Miercoles para todas.

Edito: perdona Seda, nos hemos cruzado. Me ha encantado lo de desayuno con diamantes.genial. En todo de acuerdo, hasta la ultima coma. No se lo que se cuece por ahi pero si es como dices, opino igual. Pero a nuestro capitan que ni le menten........ No es un hombre perfecto y tienen lagunas como todos, tambien le sobra su madre como ya sabemos, pero es unico, maravilloso, entregado, coherente, generoso, caballeroso, sensible, adorable, fiel, leal, educado, elegante, arrojado, valiente, bello, guapo, sexy, achuchable, deseable, desnudable....... y no sigo....... uffffffff. Es nuestro Capitan. Nunca nos defraudara. Seguro.
Un besazo . esa musica me ha llegado, Ya he oido dos y ahora sigo. Sara B otra vez, te habias olvidado? y Cramberries, que buenos por Dios.... Gracias Seda.

rescato para rememorar un video que ya puso en su dia Grini , creo recordar, y sino que me lo diga para enmendarlo por favor. Viene que ni pintado ahora.
Un saludazo chisketa. eres un angel.

Mishketa
Mishketa
14/03/2012 12:31
Querida Seda, me voy a aplicar tu regla número 1 para conseguir la felicidad, y me tomo 5 minutos sólo para decirte que para decir lo que dices y como lo dices puedes sentar cátedra y lo que te dé la gana. Porque no se pueden decir las cosas más claras y con más educación. Y encima con toda la razón del mundo!!!!! Con lo cómodos que son hoy en día los mandos a distancia, es absurdo tragarte algo que te disgusta cuando apretando un solo botón puedes cambiar de canal a los tropecientos que hay hoy en día, o incluso apagar la tv y leer un buen libro, que es otra buena opción, o salir a pasear, o........, mira si hay cosas que hacer.
En fin, que para mí, lo que tú dices y como lo dices va a misa. Amén
xisketa
xisketa
14/03/2012 12:38
Buenos dias gente maravillosa!!!!!!!

como estáiiiiis???? como andaís de ánimos????

- Aurora1 no tienes nada que perdonarme ni pedirme disculpas; pero de todos modos muchisimas gracias preciosa y si tú misma lo has dicho y tiene toda la razón del mundo "nunca es tarde si la dicha es buena" si

- Conspiranoica a ti también muchas gracias guapa!!!!

- Vero espero que estés del todo bien y que hoy tengas un feliz dia; por cierto me gusta mucha esa canción siempre la escucho sonriente

- Mishketa si tu misma lo has dicho que va dar un giro cuando Tristán vea a Zamalloa cerca de Pepa, sinceramente tengo ganas de verlo sobre la reacción de Tristán, creo que va ser muy interesante!

- Alma preciosa poesia de "Pablo Neruda" me ha emocionado snif

- Seda que grande eres, siempre dejando por este foro maravilloso con buena música bravo

Bueno mis niñas os dejo un poco de música luego os leo
y que tengaís un feliz miércoles!!!!! angel

Edito: Heart un saludo guapaaaa :-D
almamater
almamater
14/03/2012 12:54
Ay Seda, que grande eres, además de procurarnos música diaria, ahora nos pones sobre aviso de las ofensas y fechorías que le hacen a nuestro capi en otros hilos…

Pero esto qué es??? Decido, sobre la marcha, no entrar a leer nada porque me puedo ofuscar en exceso…y no merece la pena. Prefiero dejarme llevar por estas preciosas palabras…

Heart
No es un hombre perfecto y tiene lagunas como todos, también le sobra su madre como ya sabemos, pero es único, maravilloso, entregado, coherente, generoso, caballeroso, sensible, adorable, fiel, leal, educado, elegante, arrojado, valiente, bello, guapo, sexy, achuchable, deseable, desnudable....... y no sigo....... uffffffff. Es nuestro Capitán. Nunca nos defraudara. Seguro.

Pues eso, Heart me sumo a todo lo que dices: AL CAPI NO SE LE PUEDE FALTAR AL RESPETO!!!, ojito, al capi ni tocarlo!!! Faltaría más.
Jejeje, menos mal que es solo un novelón, que si no…

Este hilo, además de comentar el capítulo del día, o del día de ayer, es el hilo de los elogios al Sr. Gadea, nuestro querido Tristán. Vale?

...
Hola hermosas Mishketa y Xisketa, las gemelas de seudónimo (a veces me lío un poco con vuestros nombres).

Y otra cosa, como a veces estoy un poco en Babia, no se que te ha pasado Vero, guapa, pero no dejo de ver mensajes de apoyo y ahora me sumo sin saber la razón, espero que no haya sido nada grave. y espero que ya haya pasado lo que fuera…

Más música, que estamos en crisis. Un día de estos me sumo a la vorágine musical…
lau1990
lau1990
14/03/2012 13:05
Hola a todas, no os he léido, ahora cuando me pase por spoiler, os leo. Mientras dejo mis vídeos que hoy el daily no había manera de que me los subiera, por lo menos el último, y mi comentario.
La verdad que hay días que esta trama o no trama h la llevo peor que otros días, y creo que ayer fue uno de ellos. No es por nada, pero a veces una se cansa de ver casi siempre lo mismo de ver que no avanza, y sobre todo que las tramas no me terminan de llenar. No obstante las que me llenan me compensan bastante de lo que me sobra.

Me sobran la trama de la taberna, donde están metidos: Juan, Enriqueta, Los Ulloa, resto de castañeda. De verdad es sumamente aburrida, y no aporta nada. Me da rabia porque en esa taberna ha habido tramas sumamente interesantes, en fin espero que aquí vendrán tiempos mejores. Y espero que por el bien de personajes tan buenos como Raimundo, Alfonso o Emilia la saquen de esa trama, porque son demasiado buenos para que nos aburran tanto. Por cierto genial emilia ayer al final de su escena, pobre pero honrada, si señor.

Me sobra Soledad, no sé si es la actriz, o el personaje, pero esta temporada, y ya van muchas es un desproposito día si y día también. No hay manera de que el personaje se defina. Parece digo parece, porque la verdad es complicado entender a la muchacha, que si hablamos de inexpresividad en leonor, lo de Alejandra ya es en tono superlativo. Reitero parece que ella quiere desviar las sospechas que recaen en Olmo, pero a la vez duda de él. Digo parece porque no hay quien entienda a este personaje.

Gregoria, no es que me sobre tampoco, y que conste que no me voy a ensañar con la muchacha, creo que cumple a la perfección con su cometido, ser la tercera en discordia. Pero a mi que queréis que os diga, ya es que me resultan cómicas sus escenas. Ayer leía que el problema de esta muchacha es su expresividad corporal, vamos su inexpresividad, y estoy muy de acuerdo. Tiene siempre las mismas caras, las de enfado, las de enamorada que no se cree nadie y a mi me causan bastante risa. Y eso que ayer en la escena "romántica" o lo que fuera eso, el lenguaje corporal de ambos fue bueno, hubo cercanía, románticismo por parte de ella jajajaj porque Tristán va a ser que no, estuvo como escena bien realizada, pero a mi ella que queréis que os diga, cuando la veo con esa sonrisa de pava que pone, digo cuando va a terminar esta tortura? jajaajajajajajaj, es una pena que Álex no tenga una mejor réplica. No digo que tenga el nivel de Megan, porque creo que eso es casi imposible, a mi entender muy pocas actrices pueden llegar a tener el nivel de expresividad y talento de Megan Montaner, pero si alguien o bien tenga otro registro o digamos un poco más de expresividad.

Bueno a parte de cuando se va a descubrir la trama H, el otro interés casi exclusivo de esta temporada, viendo lo aburrido del resto, es descubrir el asesino o asesina de de Águeda. Y a pesar de que me ha gustado bastante, aquí hubo una decepción que es la parte final. Me puede explicar alguien, como nos vamos a creer, que ha aparecido por arte de magia un testamento roto, después de que pasara por esa habitación, la guardia civil, las doncellas, Zamalloa...y aparece ese testamento una semana después? hombre no, que una ha visto muchas series de misterio y va ser que no jajajaja. Imagino que estamos en la fase debemos inculpar a Pepa (algo que ya pasó en la primera temporada) jooo esperaba un poquito más de originalidad en ese sentido.
Lo mejor sin duda la escena primera cuando intentan que Olmo explique ese desfase de 30 minutos. Muy bien planteada, muy buena dirección de escena, me ha encantado ese plano Tristán Pepa, desenfocando y enfocando mientras cada uno hablaba. Zamalloa, al que veo un poco sobreactuado ( no se si es esa voz tan rara que pone) tomando nota. Y Olmo acorralado dando una explicación que a mi por lo menos no me convenció.

Luego la escena Tristán-Olmo, digo estos dos, porque Soledad ya se hubiera marchado, no sé que pintaba allí. Me gustó mucho ese intercambio de palabras, geniales Álex y Iago.

Otra gran escena fue la del desayuno, aunque ya cansa y aburre la montenegro con la misma cantaleta de que Pepa es culpable, ahora tuvo la colaboración de su hija en intentar hacer ver que Pepa es culpable ante los ojos de Tristán. Me encantó aquí Álex, como en su rostro se reflejaba el cabreo por las palabras de su madre y hermana, y como las dejó con la palabra en la boca. Por cierto ya Francisca está siendo bastante desagradable...a ver si va aflojando un poco.

Y no me puedo dejar en lo mejor, a la gran Pepa Balmes que estuvo maravillosa en todas las secuencias. Me encantó como encara a su hermano y como quiere poner las cosas en su sitio. Ella es inocente y no es que lo tenga que desmostrar, pero tampoco se va a esconder. Me gusta ver la complicidad con Emilia de nuevo.

Bueno y a ver que vemos hoy....
besitos a todas y buen capítulo.

Mis vídeos: capítulo 268

:

Historia de Tristán y Pepa parte 517

Historia de Tristán y Pepa parte 518

cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 13:27
¡Buenos días, queridas amigas!,
¡ya lo sé, no lo penséis! hoy soy matutina, porque ayer, a la vespertina le sobraba dolor de cabeza y le faltaba ver el capítulo, ¡como dios manda!, para comentar ¡como dios manda!, valga la rebuznancia.
Creo que, a partir de hoy, no seré tan botepronto (jajaja), seré más reflexiva (jijiji) y, sobre todo, más copiota (jujuju) que, leyendo todo todito, se aprende muchísimo (¡jajiju!, ¿dónde estásssssss, preciosa mía?).
¡Manos a la obra!,
Coralita, ¡bienvenida a ésta, tu casa!, dixit: “Qué poca pasión la doc y Tristán... poca pasión por parte de él claro está”.

Heart, elegancia, dixit: “Y es destacable esto porque siempre he creído y cada vez mas, que esta cargado de imperfecciones y de cosas que no nos gustan. No voy a enumerarlas porque las sabemos todas. Pero todo él en su conjunto ha tenido una evolución tan bonita y progresiva, con encanto, sin grandes contradicciones, con bondad y amor por delante, que han hecho de él un personaje tan atractivo y con una sensualidad y erotismo fuera de toda duda. Si además esta en la piel de Alex, que lo hace tan creíble y que cada día se hace mas suyo el personaje, añadiendo que lleva esas levitas y chalecos, con porte y saber hacer, elegancia y señorío, el cocktail es perfecto. Inmejorable. Pero, sigue siendo de ficción y hoy en día seguro que se pueden encontrar hombres que sepan amar a una mujer y tengan algunas cualidades de Tristán, sin los encorsetamientos y convencionalismos de esa época, Encontrarlos será lo complicado”.

Terele, romanticismo puro, dixit: “enamorando la voluntad de perseguir los sueños,
cumpliéndose
entre las cosquillas de antes, durante y después.
Deseando ser en cada instante, por siempre… en los únicos labios en los que quiero ser… eternamente?”

Amiga 2, mejor 1, dixit: “alguien puede decirme por qué me siento tan rara cuando veo a Tris mirar así y besar a la doc? Me siento traicionada”

Lamarás, realismo duro, dixit: “ahora se están convirtiendo en auténticos hermanos, y si es verdad que el Zama........va a querer algo con Pepa, ya ni siquiera lo vamos a tomar a mal, pues la magia que un día tuvieron”

Carmenxxus, ¡bienvenida, con acierto!, dixit: “AGUEDA NO LA MATO NI OLMO NI SOLEDAD,( esperad un momento que no estoy loca), y si fue el HOMBRE QUE CUIDA DE LOS CABALLOS, claro esta MANDADO POR OLMO”.

Xisqueta, un año más sabia, dixit: “cuando Tristán se ha levantado de la silla, he dado un aplauso de lo contenta que me ha puesto, ha dejado su querida madre y hermana con su comidita en la boca.
tengo miedo, mucho miedo. Me siento como una pequeña criatura indefensa en medio del mundo, me da miedo que me vayan a olvidar, que me vayan a pisar. Y tengo que irme.”

Noruca, grandiosa, dixit: “Pepa y Emilia me han encantado las dos en el limite de las desgracias, una por la culpabilidad y la otra por perder su posada , grandes en su complicidad , que amistad mas bonita se nota que ahora no esta Agueda, cuando Pepa ha dicho lo de que ganas tengo que nazca este niño, se me han caído las lagrimas , geniales Megan y Sandra.
Son dos mujeres coraje, Pepa por tener el valor de enfrentarse y defenderse y Emilia por no doblegarse a los negocios sucios de Juan , además de Mariana adelante con tu valor pues los pobres siempre dependiendo de los ricos, a la porra la doña.”

Bego766, genial, dixit: “Todo el mundo quiere que Enriqueta convenza al otro mundo y al final no convence a nadie.
El zamalloa que dice que no hace falta controlar los movimiento de Olmo, tranquilo que Tristán y Pepa ya se encargaran de eso.
La doc que le dice a la Paca que le hace falta una enfermera para que la cuide. Lo único que le hace falta a la Montenegro es un exorcista para ver si le quita el demonio que lleva dentro.”

Megale, divertida aunque te corregiré sólo un pelín, dixit: Quiero ese compartir de los labios que tan bien conocemos todas, que tanto hemos admirado, deseado. Porque esos labios de Tristán no riman con los de Gregoria. En cada beso de estos dos siento que me están poniendo los cuernos. Y yo, que no soy de perdonar al que me decora la cornamenta bajo ningún concepto, empiezo a bajar del pedestal a Tristán. Hasta que escenas como la de la discusión con Olmo me recuerdan que a nuestro Tristán aun se le puede babear (aunque sea a ratos).” Te respeto, pero, en mi humilde parecer, siempre, salvo cuando se apiada o complace a su mami de los……

Taif, breve pero buena, dixit: “Seguro que surgirá algun tipo de relación de Pepa-Zama, me gustará ver como lo acepta Tristan,”.

Aurora 1, tocaya sufridora, dixit: “Mariana también está campeona, campeona estos días, otra con arrestos, en este pueblo sólo tienen huevos las mujeres, está claro.
Y hasta Emilia que aunque mohina estos tiempos, lleva bastante razón y también se ha plantado bien firme en sus convicciones .”
Sigue
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 13:29
Continuo.
Vero, breve pero sencilla, dixit: “Hipólito, mejor que sepas de todo en general y nada en particular jejejje”

Conspiranoica, sabiduría, dixit: “Y mi Juán, es un verso suelto de la vida" Yo digo, ¡y tan suelto!
“La Serie interesante en sí, tiene además el valor añadido de ser didáctica, porque con su lenguaje culto, sus lecciones de saber estar....nos enseña (a mí por lo menos). Porque para vulgaridad ya tenemos bastante, y, por desgracia ésto que debería ser la norma, pues es solo la excepción. Fijaos como será, que en mi vida cotidiana a veces, sin darme cuenta, empleo palabras de la serie que tengo ya grabadas y lo pienso seguir haciendo cada vez más....”. Yo, querida, tb. El soneto, ¡me ha elevado al séptimo cielo! Gracias.

Heart, mención honorífica, porque me enseñas mucho más allá de la serie, dixit: “Me extraña que solo le bese y no se abalance sobre él para quitarle hasta el apellido, allí mismo, en el sofá. Total, la Paca no podrá bajar las escaleras para sorprénderlos.
La Paca mucha Paca también. Incansable, sin parar, volviendo sobre las ascuas para avivar el fuego. Hoy Sole también? Me tiene ojiplatica esta chica. Tristan vuelve a estar rodeado de arpías y las llamas le salen por las orejas. El hecho de ser una serie, ficción y sobre todo larga, hace que tengamos que aguantar estas tesituras de Tristan. Tiene que aguantar porque tiene que quedarse en la Casona, pero es insufrible verle hacer día si y otro también lo mismo. Cuantas veces se ha levantado de desayunar, comer, cenar, fumar….. por no oír a esa pareja de arpías que tiene de familia?. Es irreal el aguante que tiene y ya debería haberse largado de esa cárcel. Es inconcebible lo que obligan a aguantar a este personaje. Un poco cansino ver lo mismo siempre. Tema central : Culpar a Pepa. Es lo mismo desde el primer capitulo.
Malos augurios para las parejas. La primera esta hecha trizas y a años luz, la segunda va camino de tener los primeros problemas preparto, la tercera se finiquitó con ayuda de una ventana y arsénico, la cuarta esta de psiquiatra y sentenciada y la quinta es la nueva protagonista. El patrón Juan y Enriqueta intrigante son superiores a mi. Prefiero tres horas de doctora que un minuto de Juan (bueno, me he pasado lo admito). Insoportables. Pero…… son los nuevos protas , por si nadie se había dado cuenta.
“Quizá te diga un día que deje de quererte, aunque siga queriéndote mas allá de la muerte; y acaso no comprendas es esta despedida que, aunque el amor nos une, nos separa la vida”.
Yo digo: con lo del preparto todavía me parto y, por favor, NO LE DES IDEAS A LA DOC. que la señorita puritana con poco son baila y ¡SE MONTA UNAS PELIS! que para nosotras son de miedo, pero, ¡ella se las cree!. Evidentemente, las carreras, por muy brillantes que sean, te enseñan muy poca realidad. Se necesita práctica y, sobre todo, ¡COJONES!, perdón, y si es en cuerpo pequeño, como el de una simple pero sabia partera, ¡MEJOR!
Tú, querida amiga, has sido, eres y serás, la excepción. Tengo la certeza de que siempre has sido grande y con……….¡lo que hay que tener!.

Mishketa, realista, como yo, eso creo, dixit: “En resumen que ahora prima el consuelo sobre el amor.”

Perdonad por haberos copiado casi todo, pero, me ha gustado tanto que no me he podido resistir. ¿Me acusaréis de plagio? NOOOOOOO, por favor, que yo tb. estoy en crisis, de cuerpo, de espíritu y de bolsillo. Menos mal que, gracias a dios, soy rica de familia y de……………… Lo dejo a los demás. GRACIAS.
Un saludo muy especial, con todo mi amor, a las matutinas, GRANDES Y GRANDIOSAS, Alma con sus sonetos y sus fotomontajes, Seda con su rica amistad y sus canciones, Ana con su sensatez, Lau con su parecido a mí y sus videos, Mari con su buen y rápido trabajo, Iris con sus tardías e inteligentes apariciones, Miri con sus enseñanzas, Zayra con sus avances (recuerda, somos……menos patas) y……..¿me olvido de alguien? Ahora copio a Alex y a Megan, con sus soberbias interpretaciones y bonitas palabras, “por favor, no me lo tengáis en cuentas”. Todas sois y, por supuesto, somos GRANDES MUJERES, si hay algún hombre o algo parecido, por favor, que se manifieste para tenerle en consideración…………lo intentaremos, pero “este señor nos ha puesto el pabellón muy alto” ¿quién dixit esta acertada puntualización?
¡Que rollista soy! Prometo que ya no escribo hasta, por lo menos, el fín de semana. Buenos deseos for you.
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 13:50
Continuo.
Perdón, chicas, nos hemos cruzado y no os había leído. Continuo.

Alma, amiga con gran sabiduría, dixit: “ ¡coraje amigas!!Precioso todo tu evocador comentario de ayer, Isona. Gracias por traernos a Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura (1977). Esto es un lujo.” Gracias, alma de mi vida, por el amor de Neruda.
“Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos
las antiguas cenizas del corazón quemado
y allí que caigan uno por uno nuestros besos
hasta que resucite la flor deshabitada”.

Perdóname, Isona, soy una maleducada, pero, me gusta rectificar, a mí tb. me encantó el gran Vicente Aleixandre. Gracias por recordárnoslo.

Seda, flor bonita y delicada, dixit:
“2.- APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.- PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
9.- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.”
He copiado sólo éstas por no copiar todas, ¡cuanta razón tienes y tienen, que bonito sería poderlas llevar todas a la práctica. Hablaremos.
“No solo nos les gusta el capi, sino prácticamente la serie en general. Nunca entenderé las críticas a algo que no te guste, y se siga una y otra vez viéndolo o comentándolo. Existe una cosa llamada mando de televisión, que te permite apagar o cambiar el canal”. ¡Bravísimo, querida amiga! Opino lo mismo, con todas las letras. Quizás no saben utilizar el mando, pero, las respeto profundamente, aunque no las entiendo.

Lau, casi idéntica a mí, dixit: “La verdad que hay días que esta trama o no trama h la llevo peor que otros días, y creo que ayer fue uno de ellos. No es por nada, pero a veces una se cansa de ver casi siempre lo mismo de ver que no avanza, y sobre todo que las tramas no me terminan de llenar. No obstante las que me llenan me compensan bastante de lo que me sobra.”

SIBERINA, de tí no puedo poner nada específico porque me gusta todo, eres la imperfecta perfecta, ¿te gusta la definición? Querida, no pongas peros que te he comparado con Tris....tan, sólo que un poco más femenina, bueno, un MUCHISSSSSSSSSSSIMO más femenina. ¿OK?

Punto y aparte, por hoy, seguido, por otros muchos días.
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 14:16
Perdón, no soy yo, soy alguien parecido, modo imaginación, pero tengo que seguir copiando, no tengo.............. ¡solución!...........¡ni quiero tenerla!,
Lau, ¡ay mi Yani!, dixit: "Gregoria, no es que me sobre tampoco, y que conste que no me voy a ensañar con la muchacha, creo que cumple a la perfección con su cometido, ser la tercera en discordia. Pero a mi que queréis que os diga, ya es que me resultan cómicas sus escenas. Ayer leía que el problema de esta muchacha es su expresividad corporal, vamos su inexpresividad, y estoy muy de acuerdo. Tiene siempre las mismas caras, las de enfado, las de enamorada que no se cree nadie y a mi me causan bastante risa. Y eso que ayer en la escena "romántica" o lo que fuera eso, el lenguaje corporal de ambos fue bueno, hubo cercanía, románticismo por parte de ella jajajaj porque Tristán va a ser que no, estuvo como escena bien realizada, pero a mi ella que queréis que os diga, cuando la veo con esa sonrisa de pava que pone, digo cuando va a terminar esta tortura? jajaajajajajajaj, es una pena que Álex no tenga una mejor réplica. No digo que tenga el nivel de Megan, porque creo que eso es casi imposible, a mi entender muy pocas actrices pueden llegar a tener el nivel de expresividad y talento de Megan Montaner, pero si alguien o bien tenga otro registro o digamos un poco más de expresividad. " Yo, amiga, ya no lo digo porque me repetiría como el ajo, aunque tb. quiero puntualizar, como siempre he dicho, que ni la mismísima Julia Roberts nos gustaría para tal desatino.

Seda, ¡como me gusta Ana Belen!, toda enterita, ¡eso sí, que conste que yo soy mucho más puritana! Será porque nunca me ha gustado ni me han propuesto interpretar.
Desayuno con diamantes, buenísimo, es el que tenemos todas con todas vosotras.

Heart, certifico todos tus adjetivos, ¿se los podríamos mandar con acuse de recibo? Por favor, la más osada y valiente, ¡que lo haga! Merecerá la juventud eterna.

Mishketa, ¡AMEN! ¡tal vez si fuésemos a misa, se cumplirían nuestros deseos! De momento, algo ya hacemos. ¡AMEN!

Alma, por supuesto, ¡AL CAPITAN NI TOCARLE...........que casi como la Esteban........mato...........y...........remato! Lo que sea menester.

Ahora, de verdad de la buena, jur jur jur, por Miri, querida Heart, ella nos puso en la onda del ¡OH CAPITAN MI CAPITAN! me despido.
POR FAVOR, TOMATES NOOOOOOO, CLAVELES COMO POCO............GRACIASSSSSSSSSSS.
Aurora1
Aurora1
14/03/2012 14:19
¡Chiquis...agarremonos de las manos, firmes, unidas porque las curvas nos van a tirar para todos los lados, curvas, toboganes y descensos brutales!
almamater
almamater
14/03/2012 14:21
Cris, tu como siempre grandiosa al recordar todo lo bonito que se va dejando por aquí.

Me veo obligada a traeros una maravilla que acabo de ver. Es de Iris. Merece un monumento.

Esa canción, el disco entero de Lunas Rotas, es una maravilla.
Hasta mañana.

Aurora que me estas asustando, yo me agarro a ti y a todas...
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 14:32
Iris bravo, Alma, Roxana..................SI TU NO ESTAS AQUI (me recuerda a mi padre)............. IM-PRESIONANTE
Anargrl
Anargrl
14/03/2012 16:32
Buenas tardessssssss

Joooo, otra vez vengo escasita de tiempo grrrrr

Criscol! suscribo cada una de tus transcripciones ajenas! es que estas chicas valen mucho ;-)

El capítulo de ayer fue un poco más de transición que los últimos, pero no estuvo mal. No sé si será por eso, pero desde que terminó la trama-conservera, los capítulos me aprecen más entretenidos. Y eso a pesar de la trama-taberna, que ayer ocupó más espacio del habitual, desplazando incluso en minutos a los Mirañar. En todo caso, la trama-taberna a mí no me aburre tanto (de momento), cada día que pasa entiendo mejor a uno o a otro, van desplazando el peso de la trama, y bueno, no está mal. Pese a ello, es quizá lo menos interesante en este momento.

Prefiero a Hipólito lamentándose por la marcha de Marita... "fuimos CASI amantes" jajajaj

A ver, los protas, la Grego, el beso, la Paca...

Varias habeis comentado ( Heart! chapó todo lo que escribes) cómo estais empezando, sin saber por qué, a mirar la nueva situación con cierta normalidad. En realidad no es otra cosa que el camino por el que pretende llevarnos la historia. Ya lo comentábamos el otro día, las escenas, aunque a veces parezca que vuelven para atrás, dan más pasos para delante que para atrás. Y eso significa necesariamente avanzar, lentamente, pero avanzar. Pero está siendo tan paulatino, tan gradual, que ni siquiera nos damos cuenta de que nos están dirigiendo. YA sabemos que en Puente Viejo a veces meten el turbo y otras nos van conduciendo con cierto letargo. Así está pasando ahora con este proceso de "normalización", y, poco a poco, empezamos a estar todos dentro.
Están entrando ellos y estamos entrando nosotros. Era esa la intención? pues, muy posiblemente, SI.

Significa eso que se haya acabado la magia?? Para mí, desde luego, no! La magia está en los momentos, y los momentos están siempre esperando a la vuelta de cualquier esquina. Y lo mismo que nos llevan, después nos traen ;-) no lo olvideis.

Pepa y Tristán siguen su historia paralela de hermanos, amigos, detectives, compañeros... muy muy especiales y con mucha fuerza cada vez que se juntan.

Tristán y Gregoria siguen su otra historia paralela. Esa de la que nos han dado ( afortunadamente para las sensibles del foro jejejej) muy pocas muestras y muy pocos datos. Quizá por eso es una relación que, a pesar de seguir adelante, nos es muy desconocida. La vemos lejana, distante. La escena de ayer fue de una normalidad brutal. No resultó en ningún momento forzada. Ni siquiera Tristán pone caras de angustia. No lo vive con pasión, no sólo no es amor con mayúsculas, ni siquiera lo es con minúsculas!. Pero es ( al menos hasta ahora) una relación cordial. Ella está en su nube y él cumple con su papel esperando que la vida algún día le regale nuevos sentimientos. Pese a todo, no deja de resultar raro, extraño verle en estas escenas. Probablemente por lo que he dicho.
En este punto me acuerdo mucho ( y el otro día lo comparásteis) del personaje de Diego de Lalquería. Y me acuerdo más para diferenciarlos que para asemejarlos. Diego sufría mucho con esa mujer a su lado a la que no quería. Y sufría porque el amor de su vida seguía ahí y probablemente él, en su fuero más interno, todavía confiaba en que algún día ella, su amor, vendría a perdonarle y a sacarlo del infierno al que se condenó por comenter un error. Sufría porque sabía que había opciones.
El caso de Tristán es diferente. No hay opciones. No hay nada ni nadie que pueda cambiar una situación que ha de suponer la muerte de su amor sin remisión. La sentencia es firme y definitiva. Y él encara su nueva situación con la determinación de una persona que quiere ser FELIZ, no infeliz. Y él desea ser feliz con Gregoria.

Y, por eso, la normalidad.

No sabemos si con el tiempo empezará a sentirse infeliz al ver que no lo consigue. O si empezará a conseguirlo ( el ser feliz) antes de que se sepa la verdad. Son dos posibilidades. No sabemos por dónde irá la historia. Sorpresa!

De momento ambas historias, como digo, marchan paralelas, cada una con su función. Se entorpecerán en algún momento? Nacerá una tercera historia? Se entorpecerán todas? Chan chan chan

Lo que está clarísimo es que el motor de tooooooodo es y seguirá siendo la pareja protagonista, que es la pareja más bonita que hemos visto en muchísimo tiempo.

Ah! eso sí, como ha dicho Noruca, lo único que realmente me pone de los nervios de la relación Tris-Grego son las caras de satisfacción de la Francis. Es repulsivaaaaaa ( qué bien lo hace la tía). Es lo que más me jod..., que colateralmente se le haya dado gusto a esta mujer agggggg. Pero bueno, sólo de pensar en el pedazo de chasco que se va a llevar en el futuro, lo doy todo por bien sufrido jajajja.

Con la Grego, yo tampoco quiero ser repetitiva. No sé si es buena, mala o regular como actriz, sólo sé que a su personaje le ha dado forma estupendamente. No podría, ahora mismo, imaginarme a nadie más en ese papel. Y sí, tiene un punto cómico muy fuerte. Cuando se ve su cara transparentándose por el cristal de la puerta de la botica jajajaj O cuando sale de allí tan estirada y con esos andares de gallina, y con el floripondio en el sombrero jajajjaj. Es que es un personaje muy muy logrado. Al menos a mí me lo parece.
Y después, pues tiene su corazoncito también ( si se le permite a Mauricio mostrarlo, por qué no a ella?), poco a poco lo va soltando, va mostrando, a retazos, su admiración hacia Pepa, su respeto por sus pacientes, sus ganas de agradar, sus ganas de cumplir eficazmente con su trabajo, sus ganas... de comerse a Tristán!! jajajja la pobre!. Pues sí, es un poco cómica jajaj

Y Soledad! estoy con vosotras, de qué narices va????? es que no hay manera de pillarle el aire! despista muchísimo, muchísimo. Sólo espero que todo esto nos lleve a algo, porque si no habrá sido, con perdón, una "cagada" de personaje. Confiemos ;-)

Y Zamalloa? pues ahí sigo con él, lo tengo aún en "observación" jejejje y no me puedo pronunciar hasta que no le vaya conociendo. Por cierto, lo que tiene es un cierto problema con las "erres", pero no lo hace mal. Es un personaje, hasta ahora, curioso.

Y seguro que tenía muchas más cosas que decir, pero no me salen ahora!

Ah! Seda! hay hilos a los que es mejor no entrar si de verdad lo que te interesa es disfrutar con la serie ;-)

Buen capítulo de miércoles!
cristinacolme
cristinacolme
14/03/2012 16:51
Perdón chicas, comienzo a ser más pesada que la "dichosa trama H", si es que eso es posible, pero, no puedo dejar de hacerle una merecida mención a, nuestra catedrática habitual, aunque ella se niegue a reconocerlo. Siempre certifico sus palabras y, hoy, no iba a ser una excepción. Copiaría todo, todito, pero, ¡ella lo hace tan bien!.............por destacar algo, me quedo con..........
Ana, dixit:

"Y, por eso, la normalidad.
No sabemos si con el tiempo empezará a sentirse infeliz al ver que no lo consigue. O si empezará a conseguirlo ( el ser feliz) antes de que se sepa la verdad. Son dos posibilidades. No sabemos por dónde irá la historia. Sorpresa!
De momento ambas historias, como digo, marchan paralelas, cada una con su función. Se entorpecerán en algún momento? Nacerá una tercera historia? Se entorpecerán todas? Chan chan chan
Lo que está clarísimo es que el motor de tooooooodo es y seguirá siendo la pareja protagonista, que es la pareja más bonita que hemos visto en muchísimo tiempo.
Ah! eso sí, como ha dicho Noruca, lo único que realmente me pone de los nervios de la relación Tris-Grego son las caras de satisfacción de la Francis. Es repulsivaaaaaa ( qué bien lo hace la tía). Es lo que más me jod..., que colateralmente se le haya dado gusto a esta mujer agggggg. Pero bueno, sólo de pensar en el pedazo de chasco que se va a llevar en el futuro, lo doy todo por bien sufrido jajajja."
Yo digo:
cuando eso ocurra, ¡que tiemblen los sofás, las lámparas, las mesas, cualquier objeto o persona cercana, nuestras manos, nuestras cabezas, nuestra almohada..............TODO!
Cuando eso ocurra.............no tendremos, ni tendrán excusa para un encuentro forofo foril, no virtual, sino REAL. ¿OK? Habrá merecido la pena, lo suyo, y merecerá la pena, lo nuestro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente