FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
08/03/2012 13:21
Hola a todos buenos días, hoy comento sin haber leído casi nada. Decir que el capítulo de ayer me encantó, a lo mejor fuí la única pero me gustó mucho ver a Pepa y a Tristán como los ví ayer. Del resto de tramas apenas voy a comentar casi nada, porque la verdad que poco interés tienen, más bien lo contrario, algunas me aburren bastante.

La primera escena, Raimundo-Pepa-Tristán, pobre Pepa que decepción más grande se ha llevado con Raimundo. Ella no entiende nada, y creo que nosotros tampoco.
La continuación es con Tristán y Pepa, me enterneció mucho como dice que Raimundo no le puede fallar, y que mirada más bonita de Tristán a Pepa. Me encantó el comportamiento de Tristán, como le dice que pase lo que pase el siempre va a estar a su lado. Y ya no digo nada como le mira Pepa. Ayyyyyyyyyyy que rebonicos son cuando les dejan ( como dice Grini...que te echamos de menos). De verdad una escena preciosa, Alex y Megan como siempre geniales.

Luego la escena del paseo, para mi la mejor del capítulo, que grandes son estos 3 cuando se juntan (por separados ya lo son, pero si los juntan es la bomba). Como se insultan Pepa y Francisca ante la mirada impotente de Tristán. El se esfuerza en que la cosa no llegue a mayores, pero la Pepa es mucha pepa y La Francis es mucha Francis. Aquí reitero que nos tienen que regalar más escenas como ésta, yo quiero ver a Pepa como señora de Montenegro y tener estas discusiones suegra y nuera por un tiempo jajajaj. Se dijeron lo que sentía la una a la otra, la Francis es lo menos que se merece, y el final maravilloso con ese Tristán echo una furia con su madre. Geniales Álex, Megan y Maria. Sin duda lo mejor de esta serie, escenas como éstas me lo confirman.
El segundo round lo tenemos en el salón, un tristán indignado le reclama a su madre, con toda la razón del mundo, su comportamiento con Pepa. Por supuesto la doña tiene que hacerse la víctima y haciendo chantaje emocional a su hijo, lo sigue culpabilizando de su situación. Pero esta vez, Tristán dejando atrás bloqueos anteriores, le deja de una pieza cuando le da la razón, que quizás lo mejor hubiera sido haberla dejado morir. Geniales aquí Álex y María bouzas, y una muy correcta Alejandra. Repito, quiero más escenas como éstas.

La escena de Pepa con Emilia, muy buena ambas no entiende el comportamiento de Raimundo, porque la verdad que por ahora no tiene explicación.

Luego tenemos otra escena entre Padre e Hijo, ambos se dicen lo que piensan. Me gusta la complicidad que van teniendo. Como poco a poco van estrechando lazos, que supongo es preparatorio, para cuando sepan la verdad, si es que la llegan a saber algún día, quiero pensar que sí.
Y finalmente tenemos la llegada de Zamalloa, que la verdad o yo tenía muchas espectativas, o o sé, pero no me ha terminado de convencer, y no me gusta para nada como 4 en discordia. Le veo demasiado estirado, y repeinado. Y a la voz le pasa algo raro, en fin dejemos que se desarrolle el personaje. De todas formas a lo mejor de eso se trata jajaja que no me guste como cuarto en discordia.
Y bueno hoy tampoco hemos tenido escena de los recién comprometidos, y no sé si me gusta o no me gusta saber como va su relación. No la quiero en pequeñas dosis, yo lo que quiero es que se termine. No me gusta las pequeñas dosis, porque me temo que eso la hará más larga y no me gusta.
Del resto de tramas, pues los mirañar como siempre divertidos. Interesante y mucho la relación de Don Anselmo y Marita. Aburrida y cansina toda la trama de la taberna, y ya no digamos si meten en ella a Enriqueta y a Juan....que ganas de que acabe.
y bueno a ver que pasa en el capítulo de hoy...

Mis vídeos: capítulo 263

:

Historia de Tristán y Pepa parte 507

Historia de Tristán y Pepa parte 508

capítulo 264

:

Historia de Tristán y Pepa parte 509

Historia de Tristán y Pepa parte 510

Anargrl
Anargrl
08/03/2012 15:03
Buenas tardesssssssssss!!

Gran capítulo el de ayer, verdad? grandes momentos, de los memorables, de esos de los que, dentro de un tiempo, sacaremos alguna frase para recordar.

No tengo demasiado que decir hoy del capítulo después de haberos leído. Las escenas hablan hoy por sí solas, pero, si además le añadimos la salsa de vuestros comentarios, ya quedan definitivamente redondas.

Gracias Mari y Yani por los vídeos que nos permiten "repasar".
Gracias Megale por darme las gracias, y yo te las doy a tí por ese Modo Ñoño on de ayer, que se me olvidó mencionar y que te quedó precioso. Y por tus reflexiones...
Gracias Heart por ser tan intuitiva. Y es verdad, Pepa acrecienta su leyenda, buff
Gracias Criscol por ser tan coherente. Y buen viaje!! disfrútalo mucho!
Gracias Siberina por ser tan ingeniosa. Andan bajando y subiendo peldaños, verdad?
Gracias Vero por gritar Gentuza!!
Gracias Bego por tus Olesss!
Gracias Juana, María, Aurora, Maribel, Conspiranoica por no dejar de venir.
Gracias Isona por tus flashbacks, ufff
Gracias Catalina por tu elegancia. Y por esa metáfora del árbol en invierno que va perdiendo sus hojas...
Gracias Almamater por discrepar ;-), pero te diré que tú y yo decimos lo mismo, pero poniendo el acento cada una en un aspecto diferente. Tú con lo tuyo y yo con lo mío nos hacemos un caldo... de bicho! jejejje
Gracias Seda por tus serenos repasos.
Gracias Mishketa, me encanta lo que dices y cómo lo dices. Ah! y el capitán te perdona fijo! es buen chaval jajaja
Gracias Yani, por tus escenas y por todo!!.

Y a todas las que no habeis escrito hoy, os esperamos!!!

Ayer disfruté como una niña con el toma y daca Paca-Pepa, y Tristán de árbitro desesperado, que pone fin al partido con su silbato y emplaza a la Paca para exigirle responsabilidades y comunicarle la sanción merecida. "Satisfecha??" quien siembra vientos... Y ahí es cuando vino el OLE, el FASTIDIATE ( por ser fina jajja), el APLAUSO, el CHÚPATE ESA! :-D

Y me quedo con algo que ha comentado Yani, lo habeis comentado todas, cada una a su manera. Quizá el mejor momento de ayer ( aunque es dificil elegir), muy sutil, muy fugaz, pero que vale una temporada entera: la reacción de Tristán cuando Pepa lamenta que Raimundo pueda fallarle, cómo la escucha, cómo la mira, como levanta la cabeza, endereza su cuerpo, toma aliento, sujeta firme a la partera por los hombros y le promete ESTAR AHÍ... SIEMPRE.

Es estremecedor...

Buen capítulo de Jueves!!

Pd: En cuanto a Zamalloa... un consejo: que no nos formemos ideas preconcebidas sobre él, no sabemos quién es, cómo es, a qué viene a la larga, con qué se va a encontrar o con quién. Cada personaje que llega a Puente Viejo ha demostrado no cuadrar demasiado con los clichés esperados. Si dejamos que nos muestren su interior poco a poco, seguramente les entendamos mejor, sean como sean: perfectos, imperfectos, buenos, malos, regulares, perversos, encantadores, ... Pero todos merecen que les conozcamos por lo que realmente son, no por lo que se espera de ellos. ;-)
lau1990
lau1990
08/03/2012 16:19
Yo Ana seguiré tu consejo, con el Zamalloa, jajajajaja a ver por donde nos sale, de todas formas estoy encantada con qué no me guste, que ya temía yo que me gustase y no jajajajajajaja.
Aunque yo me quedo con la escena de la paca, es que me encantan estas dos cuando se ponen a discutir, de verdad es una debilidad, y si Tristán está ahí más me gusta todavía.

Pero el momento en qué Pepa lamenta la decepción de Raimundo, es maravilloso desde ahí hasta la mirada de ella con una mezcla de amor ternura por las palabras de Tristán. Es tan bonito verlos así, da una pena que no puedan ser felices juntos, hay mucho amor en ellos, y me parece tan injusto que por una mentira estén sufriendo y pasandolo tan mal durante tanto tiempo. Supongo que de eso se trata no? en fin seguiremos esperando.
catalina11
catalina11
08/03/2012 16:34
Me quiero unir a la celebración de NUESTRO DÍA. Para todas nosotras, incansables, trabajadoras, luchadoras, soñadoras... y para todas las mujeres.

Como nó, con especial cariño, a todas las mujeres de Puente viejo que tambien en 1903 aportaron su granito de arena.

FRASE DEL MOMENTO: "Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, está muy cerca de entender los de llevar un país"
lau1990
lau1990
08/03/2012 17:25
Muchas felicidades a todas....os traigo este regalito
elcapitulodeldia
almamater
almamater
08/03/2012 17:27
Gacias a todas las que habeis tenido el detalle de felicitarnos a todas por el día de la mujer trabajadora.
La brevedad es esencial en este momento por que empieza en un minuto. O sea, gracias a Ana por el caldo de bicho, a Seda por Neruda, a Catalina por la felicitación...
Ahhhh taluego

Y a Lau y Megale, que también nos felicitan. Precioso. Gracias
Editado
megale
megale
08/03/2012 17:28
Comentaría el capítulo de ayer pero está todo dicho ya prácticamente. Asique simplemente yo me uno a vuestro: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! Todas entendeis por qué.

Y felicito a la M-U-J-E-R. En sus cinco letras y en sus cinco verdades: que mujer que llora es mujer que aprende, enseñando. Que mujer alegre es luz. Que mujer que vive, es mujer que merece ser escuchada. Que mujer que camina sola, es mujer valiente. Que mujer que sangra, es la sangre de la vida.
Y a estas cinco letras, a estas cinco verdades le sumo una que leí por ahí: “MUJER BONITA ES LA QUE SABE LUCHAR”.

Asique, mujeres bonitas, felicidades. Porque aprendemos a admirar la lucha de una Mujer con mayúsculas cada tarde.
Felicidades, Pepa. FELICIDADES a nosotras. Por nuestras cinco letras y nuestras cinco verdades!
Y que sea el día del a mujer, a secas. Que lo de trabajadora se sobrentiende.

Os voy leyendo, aunque no comente. Si me da tiempo esta noche comento el capi de hoy y si no pues en cuanto pueda.
Un besito a todas. Y buen jueves, flores =)
EDITO: Gracias, lau. Preciosa foto y preciosa nuestra Pepa!
heart2011
heart2011
08/03/2012 18:35
Gracias a todas por seguir aqui. Hoy no vere el capitulo hasta muy tarde asi que os escribo mañana tempranito. Gracias por recordarme que hoy es el dia de la mujer trabajadora. El mundo es muestro. Bravo.
Me voy a oir a Pablo Alboran al Palau de la musica. Os recordare en cada cancion, sobre todo a nuestra Seda que es nuestra DJ forera. Creo que me pondre muy tiernecita, miedo me doyyyyyyy. Jajajajaja.

Un besazo y hasta mañana o hasta la noche si puedo.
Sois lo mas grande. Las capturas muy buenas. Da gusto ver reir a nuestra Pepa.
almamater
almamater
08/03/2012 18:45
Ahora os felicito yo por nuestro día, que aún queda algo, faltaría plus.

elcapitulodeldia

Ayyy, este Forges, venga, mejor así…

elcapitulodeldia

Y espero que en vuestros hogares sea así:

elcapitulodeldia

Ahora debo disculparme por la ausencia tal día como hoy, de los elogios al HOMBRE con mayúsculas, ese hombre ideal que nos vuelve locas.
Debido a problemas técnicos, hoy no ha sido posible. Tratare de que mañana esas imágenes nos alegren el día y todo el fin de semana.

Del capítulo de hoy, como no lo he visto completo (he visto más o menos, pero no me han dejado oír apenas) mejor me callo, y os cedo la palabra. He visto flashbacks, me gustan, ya podían poner algunos que nos alegren algo, y que le den vida a los ojos de Pepa o de Tristán. Ay que se me olvida que ellos no quieren recordar….Pues podrían soñar, eso no cuenta como pecado, no?
A todo esto, y la loca con Martín??? Ande andará…???

Besos…a todas.

Edito para Heart: que lo disfrutes. Hey, avatar nuevo mmmm...que me gusta...
Terele
Terele
08/03/2012 21:26
Hol@ chicas trabajadoras...
¿Qué pasa, que estáis todas trabajando, celebrando nuestro día de "causas perdidas"?... Porque es que tiene su guasa... que aún exista este día.. como el día del hambre en el mundo... mala cosa!!!
En fin... yo tampoco tengo mucho tiempo... y la línea de conexión está con insolación y me tiene frita...
Gracias Ana, Siberina por ser tan amable conmigo... a todas por compartir pasión...

Luego, Ana, tu comentario de la doctora me ha encantado... yo diría algo al respecto de ella, de la doctora... yo creo que veremos si de verdad ha cambiado cuando se enfrente de nuevo a una situación límite, por ejemplo, que de nuevo vea a Pepa como UNA RIVAL... ahí veremos si ha aprendido o no tiene remedio su cobardía, y su faltar a sus principios cuando se ve en la tesitura de conseguir lo "que anhela"...

Luego... del capítulo de ayer y de hoy... ¡qué tristeza MÁS BONITA!!!!!!!!!... me hubiera gustado tener tiempo para inspirarme en el de ayer... quizás el sábado pueda retomarlo... por las escenas de hoy, os dejo una ocurrencia... y a ver si puedo ver el capítulo entero para conocer al Zamavayanombre!!!!

"Acepta mis palabras… ya que no puedo darte mi corazón…"

Acéptame en lo que aún, no nos prohíben,
darnos:
nuestro amor en:
palabras sinceras,
miradas abiertas,
en estar juntos en el alma.
Acéptame en lo que aún es por seguro que te querré seguro,
sentirnos,
nuestro amor:
creyendo en ti
alimentándome de tu aire
nadando en tu bondad
necesitándote como polvo enamorado, si separado
como corazón apasionado, si me aceptas de ti, estar a tu lado.
Acéptame en lo que siempre será para siempre,
amarnos,
nuestro amor:
en la vida,
en la distancia,
en la muerte,
en la cercanía,
en el anhelo
en la eternidad,
en el desconsuelo,
en tu alma y la mía,
en las palabras… mientras no pueda darte: mi corazón…
Noruca5
Noruca5
08/03/2012 23:59
Buenas noches.
Gracias por las referencias al dia de la mujer , siempre recordaremos a las pioneras que consiguieron con su lucha los derechos que nosotras disfrutamos.
Terele tu poesia bonita y linda refleja los sentimientos de nuestra pareja, gracias por compartirla.

En el capitulo de hoy seguimos adelante con la trama H. +N. y hoy parece que ya esta haciendo mas mella la segunda, es apreciación mía que cuando Pepa habla de todo lo que ha perdidoMartin, Efren , su madre y dice a Tristan, " ni siquiera a ti he conseguido retenerte ", significa esto que esta arrepentida de lanzar a Tristan en brazos de la doc ? ???? , entiendo que si y que son los vaivenes emocionales por los que pasa Pepa , de pronto esta muy segura de lo que quiere para luego en función de las dolorosas circunstancias estar vulnerable y sentir una inmensa pena por lo que ya no tiene . Pepa es muy consecuente con las decisiones que toma y nunca interferirá en la vida de Tristan.

Luego Tristan en esa misma escena para dar seguridad a Pepa de que nunca va a dudar de ella la dice que "acepta mis palabras ya que no puedo darte mi corazón" , me han hecho recordar la escena en el patio de la posada cuando Tristan da a Pepa el anillo de pedida para que se lo quede como si fuera su corazón y la dice que este siempre será de ella, me ha dado una pena como cambian las cosas , ahora ya no se lo puede dar, me ha resultado muy triste.

Lo que me ha hecho preguntarme en que momento de pareja estan??????realmente siguen juntos Tristan esta en plan protector , confidente,preocupado por lo que le pasa a Pepa, ayudandola , apoyandola, escuchandola, comprendiendola, dice que la conoce mejor que nunca pero falta algo...........estan resignados a que son hermanos y estan perdiendo atracción, cada vez van necesitando menos tocarse, besarse, mejor dicho nada .........por lo menos nos quedan sus miradas, expresiones , su química que se ve y se siente.Grandes Alex y Megan cuando estan juntos , lastima que nos alarguenl tanto estas tramas que solo consiguen que cada dia nos enfriemos un poco mas pues no se ve el final para llegar a verlos felices , disfrutando de su niño y de su amor.
El resto del capitulo sesión continua de la taberna que ya no tiene los mismos dueños pero que seguirán los mismos al ser una tapadera. Que interesante!!!!
Los boticarios generosos y caritatativos sobretodo con Paquito , cosa de la que me alegro mucho. ole cuanto lujo de espacio en la botica para un pueblo tan pequeño.
Mariana aconsejada por Enriqueta que sabe de mucho del mundo , se va ha revelar contra la doña, esto si que me gusta.
La doc que pasar a la historia de P. V.por junto al boticario y puede que Pepa conseguir frenar un brote de sífilis , enfermedad que manda el diablo, me ha encantado cuando ha dicho la. Doc que Pepa hable con las mujeres de esta asunto, para que esta ella?????
Olmo y su tejemaneje de culpar a Pepa de la muerte de su madre nos trae a Zamalloa, tipo serio , perspicaz, que no quiere gestos amables para mantener su investigación limpia, se queda a dormir en el Jaral invitado por nuestra Pepa, muy hospitalaria con el detective, así de paso ya tenemos otro para que con ella pueda entablar amistad.
Para terminar segun esta la serie ahora se esta notando que esto de alargarla tiene su coste y puede que la magia se quede por el camino también que al introducir personajes nuevos tienen que pasar unos capítulos para que se asienten, veamos por donde van pero lo peor es dejar sin resolver tramas que se pierden en el tiempo y no digo cual ya lo sabéis.
buenas noches y dulces sueños.
siberina
siberina
09/03/2012 00:04
Bueeenas noches, mis corazones....

Muy parado veo yo ésto, con ausencias notables y presencias...sobresalientes!!! Yo te acepto encantada, Terele..
Muchas gracias a todas por todo, como siempre. Gracias por felicitarnos a todas, aunque os aseguro que a mi no hacia falta recordarme que hoy era el día de la mujer trabajadora.....¿y cual no lo es?....ay!!! amigas qué semana!!! En fin, gracias y por favor daos todas por nombradas y queridas, las presentes, las ausentes...las viajeras y las musicaleras, que no tengo yo la cabeza a estas horas para recordaros una por una..¿me perdonais, verdad?

El capítulo de hoy, de jueves, ha sido menos de transición que de costumbre, regalándonos una vez más, y van unas cuantas esta semana, una bonita escena entre Tristán y Pepa, que muy bien Terele ha plasmado en sus estupendos versos.

Después de unos días con el corazón en un puño, nuestra Pepa, que vuelve a ser Pepa Balmes, casi la de toda la vida, la Señora que no necesita apellidos por muchos que pueda ahora tener, aunque no los utilice, vuelve a sacar fuerzas de sus entrañas para demostrar a todos los ciegos rencorosos una vez mas, su inocencia, despejando todas las dudas que puedan tener todos ...todo el mundo menos Tristán. Él nunca va a volver a dudar de ella..ya no es ese Tristán del principio, el que cegado por dolor...y por los celos del recién descubierto amor, pudo desconfiar de ella en algún momento. Ahora ya no, ahora la conoce, se conocen, y nada podría hacer que dejara de creer en ella ni un sólo momento, sería una aberración pensar eso...ella que es la más buena y honrada que conece, pero Pepa, es ahora la que desconfía también por dolor y no quiere tener nada por seguro, porque le vida se lo arrebató todo.....

Y en esta conversación sencilla, de andar por casa, con el vestido sobrio y las mangas de camisa, como si fuera una escena costumbrista de una tarde cualquiera, de un dia cualquiera de sus vidas, juntos, en su propia casa, nuevamente se demuestan su amor:
Pepa que ni siquiera ha podido retener a Tristán.....porque no hace falta hacerlo, siempre le tiene y le tendrá y siempre volverá donde ella esté...
Y Tristán, que sólo puede ofrecerle palabras y no puede darle su corazón...porque ella ya lo tiene, él se lo dió un día para recomponer el suyo que tenia roto.....y nunca más se lo quiso pedir...ni ella devolver....

Mis queridas amigas todas, avanzamos lentos, pero seguros...inmersos en otras tramas que..ay! Dios, nunca pensé que diría esto, pero casi echo de menos a Sebastián...al menos lo podíamos mandar a enlatar espárragos...
Sin embargo tengo esperanzas en muchas otras, como Marianita y Paquito, y la tal Mª Cristina y marido que me mosquean mucho....
Soledad, me está empezando a gustar el rumbo del personaje...deseosa estoy de ver cómo va a afrontar el tema de su prometido...y el de su madre, que está más odiosa que nunca.
Zamalloa por el momento...en stand by lo dejo...no tengo opinión todavía...
Y finalmente, amigas, no veo el momento de ver a la doctora en acción con sus pacientes de sífilis...cuánto más entretenida esté...mejor.

Buenas noches

Edito: Noruca, que no te había leído, buenas noches..un besito
Bego766
Bego766
09/03/2012 00:26
Buenas noches puentevejeras,

primero que nada unirme a las felicitaciones del día de la mujer trabajadora, aunque ya queda muy poquito, pero verdaderamente todos los días son nuestros porque pienso que las mujeres somos luchadoras natas y para muestra nuestra Pepa.

Hoy no he visto como me gusta ver los capítulos, yo sola sin que me hablen ni molesten. Como he llegado tarde del trabajo he aprovechado el rato en que mi capitán preparaba la cena para intentar verlo, pero ya se sabe hace falta comprar yogures, mama ¿donde están mis zapatillas?, no encuentro la harina...

Bueno a lo que ibamos,

la casa de comidas repetitivo, cansino y lo que nos queda. Alfonso que ve lo que hay o lo tomas o le dejas como las lentejas, pero Emilia y Raimundo continua en estado catatónico.

Francisca en su línea, como continue pasandose con Mariana, la veo despeñandola por un barranco un día de estos. Jajaja.

Los Mirañar en su línea, Hipolito magnífico. La verdad es que estas tramas tan absurdas se agradecen ante tanta maldad y dolor que hay alrededor.

Paquito espero que tenga suerte y le pueda regalar el abecedario completo a Mariana y que tengan algo de felicidad los dos que falta les hace.

La doc pues sin arrimarse a Tristán está perfecta, pero no se que opinión tiene de ver que Tristán pasa más horas con Pepa en el Jaral que en su casa.

Olmo retorcido, rencoroso y perverso.

Soledad espero que sea la clave para que si inculpan a Pepa, tenga algo de la dulce Soledad que tuvimos en la primera temporada y abogue por ella.
De Zamalloa es pronto para opinar. No se como interpretar el que se halla apartado cuando Olmo lo ha intentado tocar.

¿ Y Martín?

Y por último me quedo con nuestro CAPITAN en mangas de camisa de nuevo en el Jaral y su conversación con Pepa, bueno más que conversación de nuevo una declaración de amor de nuestro capi a la partera:
-Pepa: Quién me dice que tú no me vas a fallar como otros tantos. Hasta Raimundo me mira con el ceño fruncido.
- Tristán: Yo nunca lo haré, Nunca. Pepa tenlo por seguro.
- Pepa: Yo ya no tengo nada por seguro. La vida me ha arrebatado todo lo que algún día creí tener seguro a Martín, Efrén, mi madre. Ni siquiera a tí he conseguido retenerte. Por eso prefiero no dar las cosas por sentado. Así mi corazón no volverá a romperse en trozos cuando vuelvan a destrozarlo.
- Tristán: No digas majaderías, yo confío plenamente en tí y me parece una aberración que alguien no lo haga. Hay que tener mucho rencor o estar muy ciego para imaginar que tú pudiste matar a tu madre.
- Pepa: Será que el mundo está lleno de ciegos rencoroso.
- Tristán: No es mi caso. Se que alguna vez recele de tí cegado por el dolor, pero aquello es agua pasada. Pepa ahora te conozco con profundidad y se que eres las persona más honrada y bondadosa que he tenido la suerte de encontrame.
- Pepa: Gracias. En tus ojos veo que hay sinceridad.
- Tristán: Acepta mis palabras ya que no puedo darte mi corázón.

Secuencias como esta hacen que siga aferrandome a que llegará un día (algo lejano por desgracia) en el que todo este dolor se convierta en felicidad y toda la represión que ahora tienen contenida se convierta en besarse, tocarse y desnudarse.

Bueno chicas me retiro, aunque hasta que me duerma pensaré en las escenas que algún día tendremos.
Besitos
megale
megale
09/03/2012 00:54
Hoy no me apetece mucho ponerme ñoña. Bueno sí, como todos los días, pero voy a sonar tan repetitiva que resumiré en:
Estoy perdidamente enamorada de Tristán, de su culito respingón y de su barbita de unos días. Estoy perdidamente enamorada. Tanto que me siento Pepa en sueños: por querer disfrutar, como ella, de un amor como el de ese hombre; y por esa personalidad de mujer coraje que siempre me encantó (aunque sus desgracias no las envidio, claro).
Que personajes más bien construidos. ¿Os dais cuenta de que por muchos años que pasen no habrá serie con la misma convinación? ¿Os dais cuenta? Yo me siento enormemente afortunada de haberme puesto a verla aquella aburrida noche de hace poco más de un año, sin nisiquiera imaginar que iba a encontrar lo que encontré, algo diferente. Cuando encendí la tv esa noche no apareció un Mario Casas, ni una Amaia Salamanca; apareció algo mucho mejor. Algo que escondido entre las sombras de las tardes de Antena 3 nos ha sobrecogido a todas.

Bueno, que me da el ramalazo sentimental y he dicho que hoy no tocaba...
En fin. Modo quisquillosa-tiquismiquis on.
-¿Pepa no se cambia de vestido? Espero que se lo laven por la noche al menos.
-Enriqueta demostró su mal gusto al fijarse en Juan, pero los pendientes lo confirman... jaj

Y al margen de estas tonterías superficiales que no dan para mucho más. El capitulo de hoy no ha estado mal. A parte de con la escena de nuestros dos corazones, me quedo con Zamalloa. A priori, no me disgusta. No me disgusta él y tampoco me disgusta hacia donde puede llevarnos esto, si lo usan bien.
Osea, me explico. Que sea el cuarto en discordia no me desagrada. Todo triángulo tiene un vertice que sufre y llora, que se queda sin pareja, que tiene que bailar solo; y pepa ya ha sido esa esquinita desolada demasiadas veces...
Quiero alguien que le haga reir. Si bien al hombre de su vida ya lo encontró y no dejará de amarlo por muchos pretendientes que se lo pongan delante, y suponiendo que no nos desequilibren al detective como hicieron con Alberto, creo que un romance pasajero con el éste podría estar bien y darnos juego.
Primero usaría la nueva ficha del rompecabezas, a Zamallora -nuestro cuarto vértice en la historia-, para darle un apoyo a la partera. Y segundo, me despierta toda la curiosidad del mundo saber como reaccionaría Tris ante una situación semejante. ¿Sería como Pepa y le empujaría a sus brazos? Yo creo que no. Yo creo (y quiero pensar) que se va a comer hasta los nudillos de celos, que no podrá soportarlo. Si se lo montan bien pueden regalarnos grandes escenas a raiz de ese cuarto vértice.

En fin, iremos viendo.

A parte de esto comentar que me está gustando la trama de Mariana. Como se está cansando de agachar la cabeza. Yo a su madre la adoro pero siempre he criticado de ella su mansedad. Le falta garra, le falta orgullo, le falta esa chispa que encendió los grandes movimientos revolucionarios a lo largo del a historia en la lucha por la igualdad. Pues bien, quizá en Mariana si nos den den todo eso... Lo espero ansiosa. "Que más vale morir de pie que vivir arrodillado".

Dicho esto, me voy a dormir, chicas. Un besito a todas y dulces sueños :)
Isona92
Isona92
09/03/2012 01:19
¡Buenas noches a todas! Feliz día 9 de marzo...porque para mí todos los días son 8 de marzo...

Las palabras de nuestra partera, toda ella DIGNIDAD y CORAJE, me han hecho recordar este bello poema.
Para PEPA,

Intemperie

Era el domingo pasado
de hace mucho tiempo,
venía
con un paraguas en cada mano,
por si llovía por las dos partes,
y es que uno nunca sabe
si está bien protegido,
a veces llueve sólo la palabra
y moja o no moja según los labios,
o llueve un sueño circular
que se pega a la piel.
¿Quién puede protegerse de un sueño?
¿Quién puede calcular el dolor
y preparar la defensa
de acuerdo a su peso?
Era domingo
y no llovía.

Dulce Chacón

Siberina, coincido totalmente contigo. Tristán no puede darle su corazón porque ya no le pertenece, late por y para Pepa. Noruca, a mí las palabras del capitán también me han hecho rememorar esa escena "Este anillo es sólo tuyo, como mi corazón, ambos te pertenecen para siempre" pero yo he acabado esbozando una sonrisa...Pepa le devolvió el anillo pero se quedó su corazón...
Terele, lo dices siempre todo tan bonito...
Dulces o no tan dulces ,"oséase picantes", pero siempre reconfortantes, sueños a todas...¡MUJERES EN MAYÚSCULAS... ayer, hoy y siempre!
Aurora1
Aurora1
09/03/2012 01:43
¡Cómo una frase puede sentirse de dos formas distintas!
Esa frase de:"Acepta mis palabras ya que no puedo darte mi corazón" al oírlas me ha dado una enorme tristeza porque también me he acordado de la escena del anillo cuando le entregó el corazón entero y yo hoy he pensado en la creencia que al ser hermanos ya no le puede dar el corazón y he dicho:"¡Ostras pero si se lo diste ya...por mucho que creáis que sois hermanos no importa ese ya le pertenece a Pepa, que lástima que se lo retires por eso"..
Luego leyéndoos me he dado cuenta que también puede significar eso, que ya se lo entregó y no se lo puede dar dos veces...en fin..

De cualquier forma mientras siga la maldita trama hermanos...todo va a ser lo mismo, salvo lo que cambie por el Zama, así que bonito empieza a mostrar tu interés por Pepa, algo se ha visto ya, que esto va más lento que el caballo de los malos!!
simbolo
simbolo
09/03/2012 01:46
mx gracias a guionista, por hoy capitulo preciosa y tambien de ayer..... . saludo
heart2011
heart2011
09/03/2012 07:38
Buenas dias a todas mis queridas amigas.
Ayer vine tarde, vi el capitulo tarde y me acoste agotada. Pero os lei como siempre. Sois mi droga sin duda. Un saludo para todas
No se porqué me he levantado pensando en la situacion de la serie ahora y ando un poco perdida. Irremediablemente me he acordado de la doctora. Supongo que Alma y Ana me han hecho reflexionar.

Catalina, me ha encantado la alegoria sobre Pepa, como un arbol de invierno perdiendo las hojas. Precioso Tenemos a nuestra Alma que necesita mimitos, me cachis……. No seas asi que te apreciamos mucho y nos encanta que te muestres tan vehemente con las injusticias de esta serie. Yo te acompaño en un monton de ocasiones. Comprendo tus cuitas con la doctora tambien entiendo a Ana. Me habeis gustado mucho.
Poco expongo sobre la Doctorisima pero si algo tengo que decir al respecto , y que ya lo sabeis porque lo he expuesto otras veces, es que es una pobre mujer en espiritu, que sabe poco de la vida, que lo ha pasado muy mal y que los acontecimientos la superan. Creo que en la vida real puede haber gente irrecuperable, pero cualquier persona que cometa un delito o un error grave en su vida, puede y debe tener otras oportunidades. Si apartaramos de la sociedad a todo el que hace algo fuera de legalidad o cometiera un acto reprobable, quedarian pocos (y digo quedarian, no quedariamos). Por ello, se que se repite a veces en el foro, lo que hizo con Pepa, auspiciada por Francisca, en un estado de absoluta dominacion por parte de ella, estuvo mal, pero rectificó a tiempo. Ahora es una persona mediocre en todas sus acepciones, que ama a un hombre que se le han puesto en bandeja y que intenta sacar de si misma lo mejor para gustarle. Yo soy de las que hubiese preferido un salto en el tiempo, otra novia mas sofisticada, de posición social pareja a Tristan o superior, tonta de remate y pija a morir. No se, me la imaginaba mas asi, en caso de buscarle a alguien que no fuera Pepa para alargar la serie. El apaño de que es la novia que hay por el pueblo y no hay mas, no me gusta un pelo ni me seguira gustando. No es mujer para Tristan ni antes , ni ahora, ni nunca. Por categoria moral y humana, por arrogancia, por soberbia, porque no sabe ni sabra hacerle feliz y porque es pusilanime , asocial y sobre todo, fria, gélida. Ayer, sin ir mas lejos, parecia que la sífilis la tenia ella.

No me gusta Gregoria para Tristannnnnnnnnnnnnnn. Que quede clarito. Pepa es la mujer de su vida y lo seguira siendo. Deseo que podamos disfrutar alguna vez de una vida en comun. AH ¡! Por cierto, se acabo nuestra Pepa Aguirre, como bien decia Siberina. Vuelve la genuina, la verdadera identidad con la que nuestra heroina se siente bien. Pepa Balmes.

Sabeis que me encanta como a todas, verlos juntos, actuar juntos, estar en la misma escena y en el mismo campo de vision, en mangas de camisa mejor, que da mas cotidianidad, como sea pero juntos. Babeo hasta extremos impensados, porque juntos son preciosos, porque son dos grandes actores que emanan amor y quimica por todos los poros y porque me hacen SENTIR, sin mas, que ya es bastante.
Dicho esto…. Me tengo que preguntar como Noruca, A que juegan ahora? A mi que me lo expliquen. Ya me pierdo. Tristan esta comprometido, ha aceptado iniciar una relacion y aunque agradecemos que no se vean escenas de ellos juntos, como decia Ana, haberlas las hay. Tambien agradeci que al menos en unos dias (los dos dias anteriores) Pepa no nombrara a Gregoria , lo reconozco, pero después me pregunto. Hemos vuelto a las andadas? Otra vez para atrás?.>Pero no estaba claro? Sabemos que Pepa necesita apoyo y que los esta perdiendo a marchas forzadas, pero tanta insistencia en la lealtad no me huele bien. Es que soy mal pensada. Tristan no deberia volver a desnudar su corazon con Pepa ni repetirle palabras de amor de nuevo. A nosotras nos derriten , pero esto soldado no esta bien, como decia Pepa en su primer encuentro.- Esta comprometido y que yo sepa, siguen sintiendose hermanos, o me he perdido algo?. Tienen que seguir con su vida y me parece que Tristan no lo tiene claro. Creo que si nunca lo tendra, ………pues……. tendria que romper ese compromiso, sin mas dilacion. Sabe la Doctora estas idas y venidas? No mueve un dedo?. Yo no dudaria en pensar , con su mentalidad cortita, hacer alguna gorda para mantener a Tristan atado y encadenado a su vera. Ya me entendeis (prefiero no decirlo que me atraganto). En cualquier caso, Tristan vale mas que las pesetas como dice la boticaria, lo decia mi abuela de mi y yo se lo repito a mis hijos.

Bufff hoy estoy preguntandome demasiadas cosas . Paro que me embalo. Supongo que es para convencerme a mi misma de lo que no me gusta.

Del Sr Colombo tampoco se que pinta ni pintara. De momento solo se le ve discreto, atento, y ya se ha instalado de lleno en el Jaral, en la habitación de al lado. Ya veremos, sobre la marcha.

De Juan, tampoco entiendo el asunto de la compra de la casa de comidas. Es humillante para los Ulloa. Ayer estuvieron catatónicos. No tardaron mucho en aprenderse su papel la verdad.
Por qué no les entrega todo a su hermano y cuñada? Tendria que regalarselo todo. Pero quiere explotar, sacar tajada, como siempre. Mal personaje este Juan. La influencia de Enriqueta no ayuda mucho. Cada dia suelta alguna recomendación que me recuerda al chiste de “ papa en el colegio me llaman mafioso,; pues ire a ver al Director dice el papi; Si, pero que parezca un accidente !!!” Le azuza, le recrimina su tibieza, le alienta en la ilegalidad…. Mal asunto. Y encima viviendo en la Puerta del Sol, en la plaza del pueblo. Que hemos hecho para merecer esto?.

De Soledad, sigo descolocada y todavía no se a que juega. Pero esta dicotomia que se trae entre manos, estando con Olmo de confidente y por detrás las caras de susto, miedo diría, y defensa de lo justo ante todo, me tienen desconcertada. Espero que algun día sepamos las intenciones de Soledad. Cada dia digo lo mismo, pero es que no se por donde pillarla.
Y para terminar me parece que el asunto de Mariana y la Doña, me parece demasiado vejatorio hasta para Francisca. Muy forzado.

Buenos, vaya mañana que llevo. Se nota que me he levantado con la marcha puesta. Ayer fui a oir y ver a Pablo Alboran y sali en una nube. Os he de confesar que en cada cancion me acordé de ellos. Son tan “rebonicos” y hacen sentir tanto, que es inevitable. Ainssssss. Cuanto nos hacen sufrir.

Para Alma, de Alberti. Con todo mi cariño.

Vino el que yo quería
el que yo llamaba.
No aquel que barre cielos sin defensas.
luceros sin cabañas,
lunas sin patria,
nieves.
Nieves de esas caídas de una mano,
un nombre,
un sueño,
una frente.
No aquel que a sus cabellos
ató la muerte.
El que yo quería.
Sin arañar los aires,
sin herir hojas ni mover cristales.
Aquel que a sus cabellos
ató el silencio.
Para sin lastimarme,
cavar una ribera de luz dulce en mi pecho
y hacerme el alma navegable.

Y algo de musica para acompañar:

heart2011
heart2011
09/03/2012 09:08
Supongo que el mensaje esta por ahi escondido pero no lo veo. Hago este nuevo para verlo y si no lo repito. Un saludo

Edito : estaba, menuda parrafada perdida. No os librais jejejejeje. Lo dicho. Un besazo.
Ya veis que mi avatar ha cambiado. Os gusta eh? Con carilla de mosqueo, ceño fruncido. la situacion no da para mas. Ya lo cambiaremos cuando salga "el sol por Antequera". A pesar de su gesto, está de muerte este hombre.
Mishketa
Mishketa
09/03/2012 10:20
Buenos días a todas mis queridas foreras. Feliz día de la mujer trabajadora, con un día de atraso pero es que ayer estuve ídem que ídem hasta muy tarde y al llegar a casa me quedaron las fuerzas justas para lo de todas, cenas, preparar comidas de hoy, pero me guardé un ratito para ver el capítulo.
Del mismo, poca cosa que comentar, sólo que.... Tristán debería plantearse llevar unas zapatillas y un batín al Jaral, porque cada vez pasa más tiempo allí, y cada vez se le ve más como en casa. Claro que también puede ser que sea porque allí donde está Pepa, está su casa. No sé, pero yo sigo preguntándome si él es consciente de que está comprometido con otra. Pero no me quejo eh!!! Que a mi, esta situación me parece PER-FEC-TA, y si fuera sin malentendidos por enmedio, y ellos dos pudieran vivir esta situación como una pareja real, entonces ya tocaría el cielo con las manos.

Del Zamalloa qué queréis que os diga...., puede que me tenga que arrepentir, pero.... a mí me dá buena espina. Creo que traerá algo bueno para Pepa. Llamadme ingenua, pero es que en algún momento le tienen que tocar buenas cartas, y después de prestar declaración yo noté como aquí el investigador suavizó el tono de voz con ella y creo, deseo y espero que él será quién desenrede toda la madeja que Olmo ha estado tejiendo alrededor de Pepa para acabar con ella. Ai Olmo Olmo, lo tuyo si será el Colmo, que estoy viendo que tendrás que pagar la factura del investigador para que te acabe descubriendo a TI!!!!!!!!!!!!!!!! Y ya, si Soledad participa en descubrirlo todo, ya me habré reconciliado con el mundo.

Bueno, con el mundo excepto con..... la Francis. Hay una cosa (bueno más, pero me centraré en una) que no entiendo de esta mujer y es..... su falta de palabra y de coherencia. Me remonto al segundo o tercer capítulo, cuando Pepa curó a Tristan, y la doña de dice a Pepa "mi hijo es lo más querido que tengo en este valle de lágrimas, y por ello TE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA". El problema es que ese ETERNAMENTE le duró.... 2 ó 3 capítulos, porque enseguida empezó a intrigar en contra de Pepa con el asunto de la dichosa carta para incapacitar a Angústias. Y a partir de ahí ya fué un no parar. Esta mujer tiene un problema con los conceptos. Eternamente significa para siempre y agradecida no significa precisamente haré todo lo posible para hundirte, humillarte, destrozarte.
Le he dado vueltas, y más vueltas al porqué, porqué Francisca odia con tanta saña a Pepa, y no le encuentro ningún sentido. Cómo se puede odiar así a una persona que ha hecho tanto, tantísimo por tu hijo que es lo más querido para tí, hasta llegar al punto de destrozar la vida de tu propio hijo para conseguir tus propósitos. Si alguien tiene alguna respuesta que me la dé, porque cada vez me es más difícil soportar al personaje, que no a la Bouzas que me parece maravillosa. Pero le pasa como a Megan y a Alex, son unos actores tan extraordinarios que nos creemos demasiado lo que nos interpretan, y por esto hacemos nuestro el sufrimiento de unos y el odio hacia la otra.

Y una mención al Capitán. Sigue así Tristán, ahora que has cogido carrerilla no te pares. Sigue plantándole cara al demonio que tienes por madre, ya no te achantes, no te calles nada, no le permitas ni una más, no le tengas más miedo, que no te atrape en sus chantajes. Ahora ya la vas conociendo, ahora ya ves de lo que es capaz. Ya has encontrado tu propia voz para hablarle, pues ahora no te calles. Alza la voz para decir lo que tengas que decir, a quien y cuando debas decirlo. Y ya de paso, ya que estás puesto, aprovecha para decirle a la Gregor que lo sientes pero que el compromiso no prospera adecuadamente, que siga su camino y a Pepa le dices que ya eres mayorcito para que te organice la vida. Ánimo Capitán, que vas por el buen camino.

Y nada más, mis niñas queridas. Me voy a trabajar un rato, que ya estoy harta de ver la montaña de papeles sobre mi mesa, pero lo primero era lo primero.
Besos a todas-Todas
Anterior 1 2 3 4 [...] 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente