FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mishketa
Mishketa
05/03/2012 18:31
Pues si Lau tienes razón, pero creo que fue porque todas esperábamos que apareciera alguien dispuesto a ayudar a la partera, pero ahora tal y como están las cosas que el pueblo a quien ha ayudado y la familia a la que considera como suya léase los Ulloa, le están dando la espalda, yo ya temo a los nuevos personajes porque Pepa ya esta al limite y no creo que pueda con otro frente abierto. Espero que almenos en esta situación Emilia se mantenga firme a su lado porque sino creo que seré yo la que desfallezca.
Siento no comentar mas, pero como ya comente el viernes el devenir de la serie me tiene descorazonada y sin fuerzas para mucho mas. Pero voy a seguir esperando a que las cosas cambien porque sigo confiando en Pepa y en Tristán, porque del resto (excepto Hipólito) ya no espero mucho. Besos a todas y espero que tengáis mas fuerzas que yo en este momento.
mariquilla86
mariquilla86
05/03/2012 18:32
lau1990
lau1990
05/03/2012 18:43
Ya lo sé mishketa pero me estaba acordando de eso, de las que los esperaban y las que estaban segura que pasaría así...
Ay que mal sabor de boca me dejó esa escena Mari. Tristán entró porque la vió, no puede evitarlo, no puede. Su parte racional, hace que sea el prometido perfecto que viene a recoger a su novia, pero su parte sentimental, es la que hace que nada más ver a su partera, entre a ver como está. Y se encuentras a la parte racional de Pepa, que le duele demasiado, pero delante de él no se permite el lujo de flaquear. Está empeñada en asumir su realidad. Y está convencida de que el dolor pasará. Qué complicado es todo...!!! y esto acaba de empezar, y ya tengo ganas que acabe jajajajaja.

y la parte frívola, ....Pero que guapo estaba jajajajaja
heart2011
heart2011
05/03/2012 18:48
Lo siento, hoy toca botepronto……
Bueno, bueno. Bueno, ya veo que es el dia mundial del cinismo en la serie, y seguimos con las idas y venidas. Ya dije el Viernes que me faltaba una disculpa de Tristan, que tendría que haber sido en ese momento; pero no habría tenido excusa para volver al Jaral. Otra vuelta de tuerca de Pepa para recordarle, por enésima vez ya, que su sitio no esta ahí, con ella. Sus vidas están y a separadas y hasta la humillación les ha hecho bien ¿???? Que me lo expliquen.Ya se que la situación es imposible, consentida, consensuada, inevitable, y aceptada, pero cada vez que Tristan va a ver a Pepa, se olvida de cada uno de los adjetivos que le hayamos podido dar a la “situación” . Nosotras lo vamos asumiendo a trancas y barrancas, pero este hombre sigue dando excusas, explicaciones, apoyos , cercanías, colaboración, visitas,……… y es que después de verlo hoy, solo puedo sentir un cariño tan entrañable, que se me parte el alma de verle asi, lampando por buscar algún resquicio que le permita estar con su partera. Insistente es, eso no me cabe la menor duda y ella, igual en sentido contrario. Empiezo a estar harta de este jueguecito macabro, aburrido, insostenible y repetitivo.
Luego mi torero favorito, Tristan de mis amores (si Lau, que guapo estaba) , haciendo el paseíllo por la plaza pero parando primero en el burladero para departir con las mozas. Entra para que le vuelvan a remitir a los toriles, donde esta el miura. De verdad que…….. la carilla que pone, parecía un perrillo….. pero por Dios que es Tristan, que le hacen?
Seguimos con el cinismo hoy y para remate, Pepa no solo intentara ser feliz viéndolos juntos, sino que además estará encantada de ser amiga de la doctora y su cuñada, amen de ayudarla en sus futuros partos de sus sobrinillos……… Es que me parto.
No me queda otra que besar los pies de estos guionistas que son capaces de transformar un dramón mayúsculo en una comedia minuscula. Solo falta Gila vamos. Ese dia en el rodaje se fumaron algo no? o debía de haber oxido nitroso en el aire que les puso cachondos a todos ¿ Hoy no tengo mas palabras.- me han dejado sin ellas, y ya es raro. Mañana volveré cuando se les haya pasado el efecto. Me voy de cena que sera mas gratificante.
Me remito a: Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Pepa , aplicate el cuento.
Estoy chalada, hablando con un personaje, el colmo…….

La vida es una tragedia en primer plano, pero una comedia en el plano general.
Charles Chaplin.
Mishketa
Mishketa
05/03/2012 18:58
Siiiiii y que me dices de la sonrisa que ha esbozado en cuanto la ha visto ????
Si Pepa no le cortara enseguida, sus alas harían que la cogiera de la cintura al momento y saldrían volando !!!!
lamaras
lamaras
05/03/2012 18:59
¡Un nuevo día chicas!, y como ya hemos visto, más de lo mismo, pero eso si, puede que aun un poquito peor. Ni
lau1990
lau1990
05/03/2012 19:03
Heart, yo creo que esa maravillosa cita del Gran Charles Chaplin define lo que ha sido el capítulo de hoy.
Yo cuando vi esas escenas, me pasó más o menos como a ti. A mi Tristán me provoca todo eso, ternura, compasión, cariño. El ver con impotencia como el quiere y no puede como a pesar de todo intenta aferrarse a alguna posibilidad de seguir queriendose, Y Pepa todo lo contrario, autoconvenciendose de que es la mejor situación posible. Incluso en diálogos tan absurdos como el que tuvo en el consultorio. Que me pareció un desatino, una burla, porque no hay quien se lo crea que después de todo, vayan a ser amigas. Pero bueno a lo mejor es una intención, a mi como mínimo me pareció surrealista. Pero que conste que yo los entiendo a los dos, los disculpo a los dos, creo que representan cada uno en esta relación, y quizás como lo vemos nosotras.
Pepa lo realista, lo que debe ser...
Tristán, el idealismo, sentimentalismo, lo que quieren ser.
A ver cuando el debe se iguala al querer. Ese día ellos y nosotros seremos felices, aunque sólo sea por un ratico.
Lo de la Paca más de lo mismo, cinisimoooooooooo en grado superlativo. Y lo de Raimundo no tiene nombre, desconfiar así de Pepa, no tiene nombre.
lamaras
lamaras
05/03/2012 19:07
¡Un nuevo día chicas!, y como ya hemos visto, más de lo mismo, pero eso si, puede que aun un poquito peor......... Ni que decir tiene que el capitulo me ha aburrido considerablemente, ha sido de los que calificamos de relleno, y lo poco sustancioso que ha habido no nos ha dejado muy bien que digamos.

Espero que la semana que comienza este llena de buenos momentos y nos puedan animar un poquito, pues la verdad, por el avance para mañana tampoco es que nos depare muchas alegrias.

Por favor que esto lo arreglen ya de alguna manera, no veo muy positivo que el primer capitulo de la semana empieze tan mal, la audiencia se puede resentir.

Saluditos.........
heart2011
heart2011
05/03/2012 19:10
Si Lau. Creo que nos prueban la paciencia. Me gustaria ver la cara de Megan haciendo la escenita de marras. Todavia me rio.
Aqui seguiremos. Yo al menos, aunque sea para reirme. Un saludo para las que estais y las que vendran. Hoy no creo que haya mucho halago.
Para darnos el gusto, un poco de musica. Venga Tris , no te me vengas abajo.

lamaras, un saludo. Mari, gracias por los videos . cada dia mas rapiuda.
eva07
eva07
05/03/2012 19:18
Pepa no hace más que poner la otra mejilla
! No puede ser más tonta la pobre chiquilla!
A Tristán regala en una bandeja de plata
a la peor persona y más lagarta
y hasta se ofrece como buena samaritana
Es para tirarla sin piedad por la ventana!.
! Quien te ha visto y quien te vé partera!
¿ De que abras lo ojos habrá alguna manera ?
A una mujer sin dignidad le has regalado el cielo
y ella en tu cara te está tomándo el pelo.
Preferiria que Tristán se fuera con la rumana
o que se quedara para vestir santos con su hermana
Antes que verlo retozar en el chozo con la galena
hasta prefiero mil veces verlo en la trena
Debe ser que el aire de Puente Viejo está contaminado
Y la inteligencia de todos los habitantes ha eliminado
O algún virus que hace estrago
Por que tanta estupidez no me trago
vademecum
vademecum
05/03/2012 19:21
Hola! Por aquí otra vez... Estaba debatiendome internamente si seguir estudiando la epidemiología de la tuberculosis o hacer un descanso y pasarme por el foro, claramente ya sabéis la opción que ha ganado! Infinitamente mas interesante! Vaya día que llevo!
Heart tengo que decirte que tu comentario a bote pronto me ha arrancado la carcajada del día! Pero las demás mishketa, lau, lamara no habéis sido menos!
Me ha encantado lo de Tris va a la taber como un perrillo a buscar a Pepa o lo del torero! Genial
Seguro que cuando vea la escena no pueda parar de reirme!
Pues nada chicas, hay que plantar buena cara al mal tiempo, pq tarde o temprano escampara!
Noruca5
Noruca5
05/03/2012 19:50
Buenas.
Debo ser un bicho raro pero he agradecido que el capitulo fuera tranquilo en lo referente a las emociones , últimamente es demasiado. Si tengo que decir que hoy ha sido una mezcla de caras nuevas con aires frescos de benevolencia y lo de siempre con aires tóxicos de mas de lo mismo.
La visita de Tristan al Jaral pues la enmarco dentro de que sus relaciones ya no estan permitidas a nivel social entonces Tristan, actúa disculpandose en privado, lo que le sirve también para ver a su Pepa a solas. Ella lleva las riendas de la situación , no le deja hablar..... me ha gustado el te quiero mucho y su actitud de no sentirse humillada , ole !!!!! La Paca me ha hecho un favor, sigue firme en marcar el futuro de Tristan.
Pepa y la doc a partir de ahora a partir un piñón piñonero, solo hay un fallo que la escena y la cara que pone la Grego no hay quien se lo crea , tanto pasteleo de pronto como futuras cuñadas ,a la doc no la hace ni pun de gracia compartir con la Pepis a su familia, su cara decia vade retro y además amigas para que?????
La visita de Tristan a Pepa en la taberna es para demostrarla que sigue preocupado por ella y que esta haciendo lo que le pide , seguir con la doc pero primero necesita verla, para tener fuerzas de hacerse con la realidad del deber cumplido.
El encuentro de la Paca y Rai soberbio por parte de los dos por lo que se han dicho y como se lo han dicho, la sentencia de Rai es escalofriante..............
Eres un ser perverso que con tal de ver el sufrimiento en los demás das por bueno el tuyo propio. Ya veremos si las palabras pronunciadas por Rai contra la Paca no se vuelven contra el, esta cayendo en la
trampa de creer en los argumentos manipuladores de Olmo y la Paca que solo quieren perjudicar a Pepa.
Lo dicho mezcla de nuevo y lo viejo desde hace un año , capitulo tranquilo sin altos ni bajos, he descansado.
Hasta luego.
Bego766
Bego766
05/03/2012 20:46
Queridas puentevejeras,

sino queriamos caldo, pues tres tazas. Nuestra Pepa se ha puesto la armadura, el yelmo ha cogido la lanza y ha dicho "adelante como los de Alicante" creo que no ve más allá. Pero tengo mis dudas que esta fuerza, firmeza y determinación a la larga no le vaya a pasar factura.

No me puedo creer la conversación que ha mantenido hoy con la doc, no por la interpretación sino por la hipocresía, puedo entender que quiera la felicidad de Tristán, pero de ahí a que vaya a tener una superelación de cuñadas y que le parezca fenomenal traer al mundo a los hijos que puedan tener,lo siento pero por hay no paso.

Mientras Tristán, si bien me dolió la encerrona de la PACA y que el no le cantara las 40 a su madre(no olvidemos que está haciendo ni más ni menos lo que Pepa le esta rogando que haga una y MIL VECES) hoy me ha llegado al alma el dolor que ha sentido cuando ha ido a pedirle disculpas a Pepa y le ha contestado que en el fondo les ha hecho un favor. La armadura de Tristán esta sufriendo un golpe tras otro de Pepa y espero que antes que llegue a resquebrajarse, la trama de una giro en el que aunque no esten juntos, dejen de hacerse daño, porque aunque ninguno de los dos lo este haciendo intencionadamente, lo cierto es que cada paso que uno da, para el otro es un puñal más clavado en el corazón.

Con respecto al resto, la Paca y el Olmo, como ya sabemos continuan por el lado oscuro y Soledad espero que no lo haga.
Raimundo, pues que van por el camino de desvirtuar un personaje que era de los mejores, esperemos que recapacite lo antes posible y sea solamente un traspies.
De los boticarios, pues me quedo con la frase de la PACA que no es oro todo lo que reluce.
Resumiendo más de los mismo al cubo. Es lo que hay, plegaremos velas de momento hasta que vengan vientos mejores.
Os leo luego.
eva07
eva07
05/03/2012 20:51
! Vamos a humillar a la partera!
! Hasta dejarla a la pobre cicatera!.
! A darle siempre donde más le duele!
! Y poner a la doctora en pantalla me repele !
Ser crueles es el deporte de los guionistas favorito
Dañar nuestra sensibilidad y su dignidad les importa un pito
Siempre estan tramando nuevas penurias
Para atacar a Pepa y provocar muchas furias
De todo le ha hecho a la pobre partera
no entiendo como ella aún sigue entera
Si tiene la pobre algún apoyo
! Cuidadito que pronto va al hoyo
O la acaba dejando más tirada que una colilla
Cuándo más lo necesita la pobre chiquilla.
No hay una mujer más gafe en la televisión
Los guionistas no tienen ni una pizca de compasión
Siempre cargando contra ella
como saben que no les pondrá una querella
Pero atentan contra el buen gusto
Siempre dispuestos a dar un buen susto
A crear un espectáculo rocambolesco
que muy amenudo resulta muy molesto
No aprovechan lo que pudiera ser una bella historia romántica
Se van a lo que dá dinero y es mucho más práctica.
Privándonos de escenas de la pareja enamorada
por que prefieren que Pepa las pase moradas
Aurora1
Aurora1
05/03/2012 21:41
¡Jo...jojojo..! ¡Que mejor me callo!
¡Esta tarde doy la vuelta a mi pelota y quitando, ya me canso de repetirlo, la parte de enmadramiento tristanero que no lo soporto, voy mas de acuerdo con Tristán que con Pepa!

¡Trstán lucha por lo que parece que le conviene según la razón y lo que Pepa quiere hacerle entender y sus sentimientos fuertes hacia ella que le cuesta olvidar!
¿Pero Pepa...que le pasa a Pepa? ..también lucha por convencerse de lo que conviene..¡PERO BONITA NO LO HAGAS DE ESA FORMA! ¡No he visto a nadie humillarse de esa forma! ¡XD ante la doctora si no la ha faltado mas que besarle los pies...madre mía ..u ofrecerse a limpiarle la cama para acostarse con Tristán o prepararle una velada romántica..que al tiempo! ¡Y decir que es buena persona...con los desplantes que le ha dado, los menosprecios hacia su persona sin motivo? ¡Desde luego la enajenación por el dolor tiene que ser la culpable si no ES IRRISORIO!

Y dentro de lo irrisorio y en homenaje a Third que ya lo ha comentado mas de una vez, sólo les falta algo así:

Pepa- ¡Hola Grego, cuñá, mira que he pensado te voy a dar unos consejitos para que te lleves a Tris al huerto y lo paseis de p.m , ya sabes mi experiencia con él..

Grego---¡Bueno Pepis, eso siempre viene bien!

Pepa-- Míra lo principal es encontrar un buen sitio, a él le gusta mejor un montón de paja en un chozo que la cama aunque a esta tampoco le hace ascos claro...

Grego....¡Ya...y champán, caviar y música de fondo mejor, ¿no?

Pepa-- ¡Nooo, cuánto más rústico ya te digo que mejor, dejale que te desnude él, eso le pone mucho, mucho!

Grego-- ¿Ahhh, sí???..¿Ropa con botones entonces?

Pepa-- ¡Da igual, te la va a arrancar, bueno al menos a mí...y si llevas medias deja que te las quite él, eso también le encanta!

Grego-- ¡Uyy que vergüenza me da!

Pepa-- ¡Eso también le pone, que te ruborices un poco pero también si te lanzas un poquillo y le vas desnudando también a él claro!

Grego--- No se, soy un poco patosa y como no poseo mucha movilidad no sé, la expresividad no es lo mio!

Pepa--¡Pues lo llevas claro entonces porque a él le encanta que te muevas mucho, que le beses en la oreja, en la patilla y luego vas bajando por otros sitios que...

Grego--(abanicandose)..No sigas por favor...¿Y en la boca le beso también claro?

Pepa---Bueno por supuesto, los besos cuánto más humedos más le encienden y el gozo será mayor,,,,pero los besos tienen que tener un toque diferente cada vez y le retiras los labios de vez en cuando para que él los desee aún más...

Grego---¡Ayyy Pepis, que felices vamos a ser con tu ayuda!

Pepa---¡No te preocupes que yo estaré escondida mirando para ver en que fallas y en la próxima te voy dando más consejos, vale querida??

Grego---¡Siii, gracias...que haría yo sin ti parterita nuestra!

Pues más o menos...es lo que faltaaa!!!
lamaras
lamaras
05/03/2012 21:42
¿Que pasa hoy?, hay alguien por aqui?, esto es raro raro.........
Mishketa
Mishketa
05/03/2012 21:55
Jua Jua Jua Aurora como te pasassssss!!!!!!! Si es que me imaginaba la conversación y lo que me he podido reír!!!!!!! Oye pues gracias porque de verdad que me hacia falta!!!!

Y hablando de Gregor,me he dado cuenta de que si al final no lo medita bien y libera al Capitán del compromiso en que lo ha metido su "hermanita", también va a tener su castigo y ese será...... la suegra que le va a tocar!!!!!!! Vaya regalo hija!!!!!!! Al hijo te lo compro o me lo quedo gratis si hace falta, pero la madre que lo parió.... toda todita pa ti!!!!!!! Ese será tu justo castigo por lo que hiciste en el pasado y por lo que harás en el futuro. O sea que yo me lo pensaba, que aun estas a tiempo de hacer lo que debes y retirarte con dignidad.
tumbuctu70
tumbuctu70
05/03/2012 22:24
Hola guapas! lo primero de todo felicitar a Aurora porque la conversación entre la grego y Pepa ha sido de reir hasta no parar. Genial!!! pues si, la escena de Pepa y la supermegadoc ha sido para matar a Pepa o ingresarla con Demi moore por tomar demasiados Redbull, ¿cómo puede decirle que van a ser amigas y cuñadas? si hace unos cuantos capítulos le dijo literalmente "usted y yo nunca seremos amigas" ¿ nos están tomando el pelo en A3? no salgo de mi asombro. esto es un cashondeo.

Lo segundo ahora resulta que Pepa es sospechosa de cargarse a su madre, ¡vaya novedad! Pepa sospechosa de liquidar a alguién!! y a estos guionistas los pagan!! asi también yo soy guionista.
¡qué tios que imaginación!! no tengo palabras.

Lo único que me ha dado una pena horrorosa es el pobre Tristán, snif, snif, snif, no se puede ser más infeliz.

A todo esto el capítulo lo vi por premium, ¡Ní uno más hasta nueva orden!!
emmi
emmi
05/03/2012 22:31
Hola a todas.
Es la segunda vez que escribo en este foro, pero os sigo desde hace mucho, es muy entretenido y hay que reconocer que muchas teneis realmente arte e imaginación productiva. De hecho, hace más de una semana que ni veo los capítulos y sigo la serie a través de vuestros comentarios, son muy descriptivos pero menos trágicos que si viera la serie. Es una lástima que la serie haya perdido la frescura y el dinamismo del principio, es cierto que si la ansiada parejita se juntara, al poco se acabaría, pero tampoco es justo minar por completo (como lo están haciendo) la relación entre ellos porque la trama principal se difumina y ni siquiera queda la sombra de lo que se pretendió y ya no es. Por ahora, quedan dos cosas buenas: este foro y que, para que se resuelva la trama "H", queda menos tiempo de cuando empezó pero ¿cuánto más queda? ¿cómo se resolverá? ¿qué nuevo entuerto separará a la pareja? no sabemos..... en fin, creo que hasta que no se vislumbre un atisbo de solución, lo que seguiré haciendo es leeros. Gracias a todas.
megale
megale
05/03/2012 22:32
Jajajajajajajajajajj
Bueno, yo hoy sin duda me quedo con lo mejor que nos ha regalado el capítulo: el diálogo calenturiento y picarón de Aurora. Lo de los besos húmedos me ha descolocado. Me he imaginado las babas de Tristán y Pepa entremezclándose y chorreando; y a la Gregoria recogiendo los chorreones de cuclillas con un cubo. En fin… me he reído mucho jajaj y me han entrado más ganas, si cabe, de ver como tris arranca la ropa de Pepa encima de un montón de paja mientras esta se ruboriza… mmmm jajaj

Y nada más que comentar del capítulo de hoy. Porque hablaría de Raimundo un poco pero, como dicen que hay que contar 10 antes de hablar, cuento 10 capítulos desde ya. Si en 10 capítulos no ha rectificado: le hecho la bendición y otro personaje con alma, de las que enamoran, a descansar en paz en el campo santo de los guiones malogrados.

Buenas noches a todas. Voy a seguir con el estudio que estoy hasta el cuello! =)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente