FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mariquilla86
mariquilla86
29/02/2012 20:49
Gatazul
Gatazul
29/02/2012 21:23
Hola, puenteovejeras todas. Ayer, presa de la indignación, me di de alta en este foro para desahogar mi cabreo y jurar, como Escarlata O`hara, que jamás volvería a ver un capítulo más de la serie. Menos mal que al final me falló el ordenador y no pude dejar ningún comentario, porque no habría cumplido mi palabra. De verdad que lo pensé en serio, pero a eso de las 18:10, como movida por un resorte, mi mano ha buscado impaciente el mando a distancia para poner Antena3. Aiss, qué rabia... me he perdido la mitad del capítulo y no puedo verlo en el ordenador, brrr...

Bueno, no voy a explayarme demasiado porque sería repetir lo que muchas de vosotras ya habéis explicado muy bien. Sólo sumarme al cabreo general respecto al beso (frío, pero innecesariamente largo); a la deslealtad de Tristán con Pepa por no defenderla ante la doña; a los insulso-maquiavélicos Olmo-Soledad (los "cuernos" que le pusieron a esta chica debieron ser de demonio porque parece poseída por el mal); a la mala caída de Agueda, que con lo elegante que era no merecía una muerte tan chapucera; a la desmesurada perversidad de la Paca, que ya de tanta maldad no convence y, en fin, a una larga lista de sinsentidos que espero sí lo tengan dentro de un tiempo para no sentir que me han tomado el pelo.

Eso sí, un auténtico ejemplo de entereza la mayoría de los personajes. Ya pueden ocurrir cosas que aguantan y aguantan y todavía les quedan ganas de fiestecitas. Que nos han matado al hermano a cuchilladas, que he perdido a mi hijo al huir de la justicia después de dejarnos en la ruina, bah... -como diría Gila- y lo que nos hemos reído...

En fin, señores guionistas, que por esta vez, vale, les perdono. Pero, por favor, más desgracias seguidas no, que en lugar de ser "El secreto de Puente Viejo" va a tener que llamarse "El cenizo de puente viejo", porque parece que en este pueblo a los únicos que no les ocurren calamidades son a los calamidades de los Mirañar. Comprendo que quieran alargar una serie de éxito, pero no a costa de corromperla y de hacer que unos personajes queridos por el público terminen siendo aborrecidos por culpa de guiones rebuscados y chirriantes. Una cosa es sorprender y otra cambiar una línea de actuación de un día para otro. Y, sobre todo, el interés se mantiene con el tira y afloja, y no tensando tanto los hilos argumentales, que los televidentes ya llegamos bastante tensos del trabajo y de seguro no tenemos la resistencia de esos -cada vez más- "increíbles" personajes.

Un saludo.
lamaras
lamaras
29/02/2012 21:56
¡Grandiosa mi Megan!, sus interpretaciones son lo mejor de la serie (bueno Tristan tambien,... pero un poquito menos), estoy deseando que pasen unas semanitas y venga la alegria, porque no dudo que vendra de la mano de Martín.

Emilia hoy me ha defraudado, no se pone en el lugar ni de su padre, ni de su mejor amiga, solo piensa en su seguridad, creo que no le pega a su caracter portarse asi.

Tampoco me gusta mucho la trama asesinato de Agueda, y lo que nos viene contando los adelantos de la semana que viene, haciendo que Raimundo dude de Pepa, no lo veo muy coherente, aunque tengan que alargar la serie, no preparan mucho las tramas, son demasiado repetitivas, pues no es normal que vuelvan a pensar mal de Pepa...., y esperemos que todo quede aqui, y no intenten meterla en la carcel otra vez, porque ya seria demasiado.

Bueno tendremos que tener paciencia, y como dicen todos, vendran tiempos mejores, eso espero.

Saluditos.............
tania_rw4ever
tania_rw4ever
29/02/2012 22:10
Buenas nocheees!!!
bueno el capitulo de hoy... ha sido triste, muuuy triste... todas nos hemos sentido Pepa. Que pena da verla así jo... yo he llorado...
Y aunque ya lo habéis dicho, yo quiero repetirlo... GRANDE, ENORME, MEGAN MONTANER. Pufffff que creíble hace todo, es maravillosa de verdad, como sabe transmitir ese dolor de esa forma tan fantástica... bravo bravo bravo Megan.

También destacar esa primera escena el abrazo entre Tristán y Raimundo, grandes Álex y Ramón!!!!

Y de Emilia, yo quiero decir que vale, que entiendo que esté enfadada con su padre pero hoy le he visto una actitud egoista tanto con él como con Pepa... no era el momento adecuado para hablar de lo que a ella le preocupa... sí, es entendible su dolor, pero esta actitud no es propia de ella...

En fin... a ver si de una vez Pepa es feliz por favor!!! se lo merece y nos lo merecemos, queremos verle sonreir durante muchos días xD
paca59
paca59
29/02/2012 22:18
señores guinistas a partir de ahora tramas bonitas para pepa, empiza a dar pena ver la serie que empieze a sufrir otros
siberina
siberina
29/02/2012 22:30
Buenas noches, mis amigas

Ayer no pude ver el capítulo y tampoco puede leeros como Dios manda. Os he echado un vistacillo esta mañana y no me he querido enterar de mucho porque he querido ver primero ambos capítulos antes de ver los comentarios.
Madreeee! cuánto habeis escrito y yo que me alegro, pero ando con las entendederas poco despejadas y poco comentaré. Me encuentro flojilla estos días y no tengo muchas ganas de na.
Sólo decir que os agradezco todo como siempre, no sabeis hasta qué punto... y un beso para todas. No quiero nombraros porque habeis sido muchas y no quiero dejarme a nadie. Sólo, si me permitis, nombrar expresamente a Ladylucien: bravo me ha encantado, precioso, gracias por tu talento.

Respecto a los últimos acontecimientos decir que sucribo todo, practicamente TODO lo dicho por Heart y Ana...de forma que podría hacer un corta y pega con lo que han dicho. Pero como la minuta por derechos que me pasarían sería bastante importante, pues os las volveis a leer...que merecen siempre mucho la pena. lengua.
Pues sí, aunque reconozco que me ha chirriado la firma oscular del contrato, tanto que me ha dado un vuelco el corazón, lo cierto es que me ha gustado bastante la forma de enfocarlo y que, incluso, me ha gustado Gregoria....ouch Y aunque en una micromilésima de segundo me he enfadado bastante, se me ha pasado enseguida al recordar lo que me dijo una vez una amiga, respecto a determinado ser..."Para encontrar al Príncipe, hay que besar muchas ranas" .Pues sí, lo confieso, yo también he dado besos sin sentirlos...a veces los besos, son eso, sólo besos...

En cuanto a lo de hoy, decir:
-que me da mucha, pero mucha pena Pepa, y me sorprende que siga cuerda...
-Que tiene que aparecer ya Martín, si la urraca lo permite, que si no la Pepis es la siguiente....
-Que teneis mucha razón, (lo siento, no sé quién lo ha dicho) ahora que hemos acabado con "mi conservera" empezamos con "mi taberna"... pobre Raimundo que se desvele ya que tiene un hijo normal...
Que olé Alfonso...aún queda alguien con sentido común....
-Que Mauricio empieza a ser el cuervo que le saca los ojos a su criadora, y que Mario está que se sale....y Paquito también....
-Que no sé que pasa últimamente que se sueltan el pelo todas, incluso Rosario se ha quitado el moño...
-Que mi Tristán es verdad que está muy guapo con frac, que lo mío me cuesta plancharlo todo los días pa que me lo veais así de guapo...pero no hay manera de que se me quite las botas de diario...mira que le tengo dicho que se me ponga los zapatos de fiesta....Se lo perdono, porque siempre va a estar ahí, apoyando...le tiene y le tendrá siempre....y para qué mirarle a los pies, con esa cara y ese cuerpo....

Buenas noches, un saludito
Terele
Terele
29/02/2012 22:46
Hol@ chicas...

Gracias Seda, Alma, por tener siempre palabras bonitas hacia mí... por los videos musicales, por las fotos tan bonitas...
A todas, todas, gracias, por vuestros comentarios en estos momentos tan duros de la serie...

Heart, te nombro mi portavoz en los días en los que no pueda aparecer por el foro... últimamente coincido contigo en todo lo que dices, todo... y hoy sobre todo en lo de que puede que la trama de Tristán intentando rehacer su vida sea muy realista, como muy bien has explicado Ana (que me encantas) pero tanta realidad está matando LA MAGIA de la serie... por lo menos para mí...

Yo quiero más romanticismo IRREAL... en donde los protagonistas sean lo más cercano a un príncipe azul, y una heroína... con sus defectillos por supuesto, pero con VIRTUDES modélicas de lo que los seres humanos deberíamos ser... algo así como ser HÉROES en lo esencial, aunque no fueran perfectos en cosas sin importancia, con sus errores, por supuesto, pero desde luego tirando a ser perfectos... eso es lo que da la MAGIA... no puede ser que los héroes tengan defectos como: la falta de bondad, la cobardía, la mediocridad de respuesta ante los avatares de la vida y del destino, y en el caso de ahora: la aceptación de la mentira como medio de conseguir un objetivo...
Y me refiero a la mentira en la que se ha metido Tristán... obligado por Pepa...
Eso es una patada al ideal de AMOR VERDADERO... sí... ese amor en el que se está con la persona que se ama, o se queda solo, sí o sí... todo lo demás... mentira... falta de magia... realidad mediocre...

En fin, paro... sólo espero que los guionistas no alarguen la relación de Tristán con la doctora... puesto que la magia se irá diluyendo capítulo a capítulo...
Es mi opinión, totalmente subjetiva, claro... pero quería decirla...
Edito...
Siberina... ¡qué alegría cuando te leo!.... un saludo muy grande...
Noruca5
Noruca5
29/02/2012 22:50
Buenas noches .
Saludos para todas y gracias por vuestro comentarios que tanto bien me hacen.
Siberina si ya tenemos taberna en vez de conservera.
Terele siempre me encantan tus ideas y lo de vivir una mentira lo suscribo enteramente.
El capitulo de hoy ha sido enterito para Megan, sublime!!!!!
La muerte de Agueda ha dado lugar para que Megan nos muestre todo su poderío dramático, como sabe transmitir su pena , tristeza sin caer para nada en el sentimentalismo fácil. Me ha encantado en todas las escenas y en cada una de ellas le ha puesto un matiz diferente según iban cambiando las fases de su estado de animo.
Hoy todas las escenas de Pepa se han desarrollado en el Jaral......

La primera Pepa llega al salon apoyada en la doc, la expresión de su rostro es de dolor atenuado por los calmantes, entera porque todavía esta en la fase de no me lo creo , contesta a las preguntas del guardia haciendo un gesto previo a la doc de que puede y asume la respuesta.

La segunda escena , es el monologo con su madre yaciente en la cama, Pepa tiene la mirada fija, la
expresión serena, la habla de lo vivido , de lo pasado, de los recuerdos. Para terminar diciendo muerta de dolor ....espero que los dias que me quedan de vivir no sean muchos , que ella tenga mano allí
arriba......que ya no tiene razones para seguir viviendo. Es la confesión del amor mas hermoso
dedicado a su madre muertaconsecuencia del vacío tan inmenso que la deja su falta.

La tercera escena Pepa con Emilia rota por dentro el dolor que la invade sale en forma de
llanto a borbotones, diciendo a Emilia que mas me puede pasar ?????Emilia la anima que cuide de su
herencia momento que la hace recordar , la deuda que tiene Emilia, la dice que la ayudara, esta Pepa cada dia tiene mas calidad humana , era su momento de dolor y se ha ofrecido para ayudar a su hermana. El resto de la conversación ha sido tremenda , emotiva, triste, con mucha pena, sin poder emitir ante esas palabras ningún consuelo ..... Agueda, Efren , Martin cuidaran de ti son tus Angeles de la guarda, pero a mi me gustaría devolverlos a la vida , volver a ver a Martin. Entonces aparece la escena de Calvario con Martin en la calesa, me ha gustado como se defiende Martin llamandola urraca,eso es lo
que es siempre merodeando , al acecho y al final dañina sentenciado no te queda nadie en el mundo.

En la cuarta escena Pepa hundida,abatida , siente la necesidad de abrir a Tristan su corazón contandole que esta llena de desazon, zozobra no halla ningún consuelo, y el la dice que nunca la dejara de lado y aquí me tendrás, lo sabes!!!!! Pepa mira a Tristan como lo único querido que le queda en la vida, demanda de el atención, compresión, afectividad , me han gustado las palabras y los gestos de el, cuando la toca la cara y las manos con delicadeza, como si entre ellos no hubiera un muro difícil de derribar.

También quiero decir que Rai me ha hecho llorar es un estupendo actor, he sentido con el la perdida de su amor, la desilusión al que le lleva su muerte, el vacío en que le deja, la pena por el poco tiempo que han tenido para estar juntos. Buenísima la interpretación de Esteban Ibarra.

Para finalizar que grande Megan , me ha llegado hasta lo mas dentro de mi corazón, no solo he llorado, he vivido con ella la perdida de su madre durante los cuatros momentos diferentes que hemos visto, expresando lo que sentía de una manera triste pero preciosa , su corazón se ha quedado vacío, pero limpio y lleno de amor.
Buenas noches y dulces sueños.
Terele
Terele
29/02/2012 23:09
Hol@ Noruca...
Gracias por tus palabras...
Así es, Megan está siendo INSUPERABLE!!!!!!!... ¡Bravo, bravo, bravooooooo!!!!

Y Pepa... es que a mí siempre me ha parecido que mayor CALIDAD HUMANA es imposible que se tenga... tiene sus defectillos... pero ningún personaje de la serie le llega a las suelas de los zapatos... y además después de SUFRIR todas las injusticias posibles de la vida..
En fin, que me hace llorar Pepa... siempre me ha hecho llorar de tan buena, de tan tener el corazón tan bonito, de tener un alma tan limpia... mi Pepa!!!!!!!.... Por favor, guionistas... ¡ya le toca que disfrute de Martín!!!!!!!!!!
tania_rw4ever
tania_rw4ever
29/02/2012 23:12
lamaras, por favor, en tu post has puesto un spoiler de la semana que viene, seguramente no te habrás dado cuenta, es normal pero te importaría editar? es que mucha gente no lee spoilers y no se quiere enterar de lo que va a pasar. Muchas gracias por adelantado!!!

Y repito... grande Megan!!!!
paca59
paca59
29/02/2012 23:12
terele muy bien expresado coincido en todo, y pepa se merece ya ser feliz y si no esta con tristan sera dificil
mary14578
mary14578
29/02/2012 23:14
Leyendoos he caido que se me han quedado cosas por comentar.

GRANDE MAURICIO, adoro a su personaje y cada vez mas, cada vez tiene menos reparos en enfrentarse a la Doña y en reconocer a las buenas personas, Mario tb es grandioso.

Emilia como habeis dicho no me ha gustado nada de nada con su padre pero con Pepa tp, ese es el apoyo que le da? hablarle de la fortuna? en fin no me esperaba esto de Emilia, espero que no se carguen a su personaje pero menuda actitud está teniendo ultimamente, Raimundo ha hecho las cosas mal con la herencia pero acaba de perder a su prometida el dia de su compromiso y tb ha perdido a un hijo, sabe que están en la ruina por su culpa... me ha dado mucha pena. Con él y Pepa han sido con los que he llorado... menudo capitulo.

Veo que alguien tb se ha dado cuenta de lo que he dicho de la ventana y no soy la unica, ese tema me tiene rayada, de donde habrá caido? se ve perfectamente a Pepa en frente de la ventana y el ruido... asi que en esa habitación NO estaba...
paca59
paca59
29/02/2012 23:17
mauricio es testigo de que paca y doctora quisieron matar a pepa eso lo tenia que saber tristan y haber si le quedan ganas de besar a la doctora
LadyLucien
LadyLucien
29/02/2012 23:26
Buenas noches chicas!
Entro nada mas que para mandaros un saludo muy rápido y daros otra vez las gracias a todas!!! Mañana me sentare y leeré con tranquilidad vuestras impresiones, penas o alegrías, porque hoy llevo toda la tarde moviéndome entre el desánimo y el mal humor...(no todo por la serie claro, jejeje), y ni vosotras, ni mi maravillosa Pepa, merecéis que conteste a medio gas...Chaooo wapasss
Terele
Terele
29/02/2012 23:26
Gracias Paca... Un saludo Mary, Tania...

Paca, eso que dices de que Mauricio sabe que intentaron matar a Pepa... ¡pues no me acordaba de eso!!!!!!!!!!!... y es de una IMPORTANCIA VITAl... espero que no se les haya olvidado a los guionistas... que yo creo que a veces les pasa de tantas vueltas que tienen que dar a los personajes después de tantos capítulos...
Edito...
Sí LadyLucien, descansa bien... mañana nos toca Pepa desde tus letras, será un placer... buenas noches... un saludo...

buenas noches, a todas, todas...
heart2011
heart2011
29/02/2012 23:38
Buenas noches a todas. Os leo y sois como un balsamo. Me encanta verte Siberina. Mira que tienes gracia y sentido comun a partes iguales. sacar una sonrisa hoy era dificil pero sabes dar ese trato especial a todo, marca de la casa. Terele estamos en onda, yo con un poco mas de realidad pero tan enamorada y romantica como tu, esperando que nos den esa magia algo perdida. estoy segura que cambiara algo y podremos volver a sentir esos momentos que nos giraban el corazon 360º. Por cuanto tiempo? Depende de lo que dure la serie. Aqui mandan otros.
Si tuviera que regalarte un libro seria Genoveva de Bravante. Una heroina a la vieja usanza, novela de caballeria medieval que encierra todos esos valores que dices. Algo desfasada e irreal, pero eso tiene su encanto tambien.
Abrazos para todas. Veo a muchas mas que hace unas semanas y eso me encanta. Noruca tan sensible y cariñosa en todas sus apreciaciones con grandes sentimientos , Paca, Mary, Tania .... a todas un cariñoso saludo. Lady lucien un `placer verte otra vez.

Buenisimass noches
Anargrl
Anargrl
01/03/2012 00:15
Buenas nochesss!!

Ya dije yo que, a veces, pasaba... ni una lágrima se me ha escapado hoy. Viendo a Pepa llorar sólo venía a mi cabeza la chufla del Gadea comentando su facilidad para soltar la lagrimita, no he podido quitármelo del pensamiento. Algo me ha fallado, probablemente he sido yo. O, como ha dicho alguien, igual ha sido el texto, o lo repetitivo de la situación, o simplemente que Agueda no me acabó de calar hondo. Qué se yo! cosas que pasan. Desde luego por la Montaner no ha sido. Es espléndida!

Mañana comentaré más del capítulo. Ahora quería contestar a Lau, y, por añadidura, a Heart y a Terele...

Lau! pues tienes toda la razón, hija, no te la puedo quitar. Una cosa es intentar entender a los personajes y pensar en lo que sería más coherente y otra cosa es que me haga gracia estar 65 capítulos a dos velas jajaj. Que yo quiero gozos, chozos y susurros bajo las sábanas como la que más!!!
Lo que pasa es que no dedico demasiado tiempo a pensar en ello, o intento no hacerlo. Para mí la magia es eso, es saber que a la vuelta de la esquina puede haber algo bonito esperando. Yo reflexiono mucho sobre las personas, pero no descarto nada para el futuro. Soy "tirando" a ilusa, fíjate! Y más en Puente Viejo, que, como ya dije una vez, es un pueblo mágico, especial... por más dosis de realidad que nos pongan delante SIEMPRE hay sitio para la emoción, para la sorpresa, para que en tres minutos se olviden de un plumazo los sinsabores.
De qué sirve que nos devanemos los sesos pensando cómo mantendrán ahora la CHISPA? Por que no dejamos que nos lo muestren capítulo a capítulo?
Cada capítulo nos deja a cada uno unas sensaciones, un estado de ánimo que tiene que ver con muchos factores. Cada día es diferente. Lo que hoy es hoy, mañana es mañana. No penemos hoy por mañana. Para qué? :-)

Un inciso más solamente para Terele ( que me encanta leerte por lo diferentes que vemos las cosas muchas veces). La única MENTIRA que hay aquí tiene por apellido Montenegro y por nombre Francisca. Los demás sólo intentan vivir. Y lo están haciendo mirándose de frente. Yo no puedo pedir más.
Y un consejo: la magia está en los momentos, no en las personas tal y como las vemos o creemos verlas.

Y voy a dejar de filosofar que se me va la olla!! agggg :-D
Mañana entraré en materia, si encuentro hueco!!

Animo a todas las que estáis de bajón: Heart, Siberina ( q el humor no lo pierdes jejej), etc
Y bienvenidas a todas las nuevas, a ver si poco a poco vamos poniendo "caras".

Buenas noches y dulces sueñosssssss ZZzZzzz
lau1990
lau1990
01/03/2012 00:52
Ana dulces sueños para ti también. Ana a mi me gusta elucubrar ya me conoces, supongo que es deformación profesional, tengo tan interiorizado eso de la prevención, que ya tengo la costumbre de adelantarme a lo que va a pasar, sin perder de vista el presente pero siempre mirando el futuro y estudiando el pasado.
Con la serie, y me ha costado, poco a poco me voy acostumbrando a ir a capítulo a capítulo, o más bien semana a semana. Y claro cuando te he leído como deben comportarse ellos ahora, me ha entrado un no se qué sólo de imaginarmelo jajajajajaja Tristán y Pepa, amigos? jajajajaja va a ser que no jajajajaj. De todas formas en puente viejo como en la vida real, siempre hay hechos que lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, así que yo me voy a olvidar de lo que te he leído jajajajaja ( más que nada porque yo también lo pienso jajajajaa) y me voy a quedar con esto. Por ejemplo lo que ha sucedido hoy creo que va a cambiarlo todo, y ya no digamos si se confirma nuestras sospechas de que ellos van a saber que Martín está vivo, y lo que ésto puede significar para su relación. Fíjate aquí si voy más allá, no en lo que para ellos pueda suponer, sino que me muero de ganas por ver sus caras cuando se enteren de que su niño sigue vivo.

Un besito a todas, que os he leído, mañana ya comento el capítulo.
Isona92
Isona92
01/03/2012 01:14
¡Buenas noches a todas!
Después de darme de bruces con la coherencia tras leer a Ana, sólo me queda añadir:
DE TRISTÁN A PEPA, DE PEPA A TRISTÁN
"Estaba pensando cómo seguir esperando que la vida sea más fácil, ya sabes, participar menos, menos riesgos, más gratificaciones, simplemente...más fácil. Y estaba pensando que tal vez ...no lo sea. Estaba pensando que la lucha, un obstáculo tras otro, tal vez... ES ¡LA VIDA! La vida es compleja. No hay nada fácil ni simple. Así que mejor parar de esperar. Y simplemente ¡VIVIR!"
Felices sueños...mañana será otro día...
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
01/03/2012 02:45
Buenas noches y un beso a tooooodas!!!

Tengo que decir que estoy decepcionada con el personaje de Emilia. La creia con mas calidad humana, pero me ha parecido mezquina por su proceder, tanto con su padre como con Pepa.
Por favor señores guionistas, no me estropeen tambien el personaje de Emilia que es de lo poquito bueno que quedaba.
Pepa, magnífica, no tengo otro adjetivo.
Los mirañar, más de lo mismo....
Alfonso, me ha demostrado más calidad humana que Emilia en esta ocasión.
La Doña, no parecía demasiado afectada con el compromiso de Raimundo y Agueda, ya que hasta se ha permitido asistir y se la veia tranquila.
Paquito, es un personaje que cada día me va cayendo mejor.
Y, me da mucha pena Mariana por la que le ha caido encima con la Doña, esperemos que no se prolongue en el tiempo...
La doctora, aunque sé que no goza de las simpatias de muchas, a mi me está pareciendo bastante correcta.

Estos son solo mis pareceres
Anterior 1 2 3 4 [...] 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente