FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
amiga2
amiga2
28/02/2012 19:15
Hola chicas:

El capítulo de hoy a mí me ha dejado como dice Megan en alguna de estas últimas entrevistas "VACIA".

La escena de Tris y Grego bien hasta lo del beso. El capitán y ella tienen una conversación tipo telediario, o sea, objetividad, nada de poner sentimientos de por medio. No transmitían nada, Tris le dice a la doctora que le enseñe a quererla y al final nos ponen un beso que nada tiene que ver con la conversación. En ese beso había sentimiento, no se besa así a alguien a quien hay que aprender a querer. Ese beso tan largo y apasionado sobra. ESE BESO DUELE TANTO como que te den una patadita en las partes nobles (si eres chico claro). Mucho tiene que remontar Tris para que yo le perdone esto.

Las escenas de Olmo y Soledad en la cama son patéticas, mientras están ahí liados están hablando y pensando en como matar a Agueda, por ejemplo, o cosas de esa índole. Aquí la pasión brilla por su ausencia, más bien dan ganas de guaaaaaaa!

Y Pepa, pero dónde está nuestra Pepa. Y para colmo se asoma por la ventana, por una ventana que es más difícil caerse que acertar la bonoloto. Vamos que para caerte por esa ventana hay que coger hasta carrerilla. La escena del Jaral muy poco conseguida y poco creible. Más creible fue la caida de Francisca por las escaleras con la escoba de Calvario.

Imagino que ya a estas alturas y con la muerte de Agueda y todo, Tris ya no dará ninguna explicación a Pepa sobre su "inicio de relaciones" con la Grego.

Voy a tener que empezar a tomarme esto más en broma. Y esperar como agua de mayo a que llegue el investigador ese y nos de algo de vidilla a la Pepa.

Con Tris estoy muy enfadada, aunque entiendo todo lo que decís sobre su comportamiento. Dejadme, como dice Alfonso con Emilia, ya se me pasará.

Besos a todas.
Jajiju
Jajiju
28/02/2012 19:19
jjajajajaja por supuesto Amiga, tómate el tiempo q necesites jajajaja...
paca59
paca59
28/02/2012 19:20
que rapido aprendió a quererla, muy mal tristan novio para pepa ya, olvidate de él siempre tiene que sufrir pepa?
mariagrx
mariagrx
28/02/2012 19:36
Ayer vi el capitulo en premiun y ya comenté en el hilo de adelantos que el Tristan que yo ví no es el que yo conocía y por eso mismo comentaba que su actitud no puede durar más de 2 -3 capitulos, puesto que estoy segura de que el ama a Pepa y no siente nada por la Galena. Por eso decía que su actitud en el capitulo de hoy no tenía defensa alguna. Su declaración , el beso, su comportamiento con Pepa en la casona.....Yo estoy segura que la imagen que nos ha dado hoy no durará mucho.... al menos eso espero. Tristan hoy ha mentido o fingido con la Doctora (al menos eso quiero creer), se ha mostrado egoista y orgulloso, pero yo sigo pensando que Tristan no es así y que ama a Pepa por encima de todo.

Y sigo en mis trece. Hoy Tristán no me ha gustado, me ha dado asco el beso y su actitud, el Tristan que nos han mostrado hoy no tiene defensa, porque simplemente NO ES TRISTAN.
lamaras
lamaras
28/02/2012 19:42
¡Me olvidaba!, Creo que Soledad, como ya dije en mensajes anteriores, nos esta guardando una sorpresa sobre Olmo y creo que nos gustara. Por cierto ¿Habeis visto la reación que ha tenido cuando Tristan le ha confirmado su relación con la Doctora?, le ha besado, pero un poco forzada, y es que ella sigue queriendo a Pepa, y le da pena que no puedan llegar a ser pareja, y por supuesto no va a dejar que Olmo le haga daño.

¿Se nota que me estoy reconciliando con ella?.............espero que no me defraude.

Saluditos..................
paca59
paca59
28/02/2012 19:45
maria mejor no se puede decir , hoy tristan a perdido todo el encanto
mariagrx
mariagrx
28/02/2012 19:53
Si Paca. Esta misma mañana comentaba yo que este Tristan no puede durar más de 2 capitulos porque si es así se cargarían al personaje.
Bego766
Bego766
28/02/2012 19:56
Hola a todas os vengo leyendo desde hace muchas semanas y hasta hoy no me había atrevido a entrar en ningún foro, entre otras cosas porque no tengo ni idea de como funciona. Os pido disculpas anticipadamente porque se que no voy a estar a la altura vuestra, pero hoy más que nunca necesito sacar de dentro el dolor, desesperanza, tristeza, impotencia, rabia... Después de ver la declaración de Tristán disculpar, pero a parte de desbocarseme el corazón y saltarseme las lágrimas, lo primero que he pensado es en el VE de Alex y Megan, cuando les preguntaron algo así como si, después de todo lo que estaban sufriendo y pasando ese amor creian que iba a perdurar y así como Tristán dijo que Sí Megán dijo que creía que NO. Y es que creo que lo que se están ensañando con el personaje de Pepa es para que pierda la sesera, porque todo lo de hoy creo que es muy que pero muy duro de asimilar.
Lo siento por las Rai/paquistas pero viendo la evolución del personaje de LA PACA no le veo reconducción posible, porque está en la silla de ruedas sino diría que ha sido ella la que ha empujado a Agueda.
Por parte de Raimundo no he encontrado lógico que con lo que tienen encima tenga de celebrar una fiesta.
Bueno chicas no puedo continuar, me tengo que ir a llevar al tenis a mi hijo. Os leo después que seguro que haceis que recobrelos animos como siempre. Muchas gracias a todas.
LadyLucien
LadyLucien
28/02/2012 19:56
Bueno chicas, sin apenas tiempo de haber leído lo que habéis escrito (en cuanto pueda voy a ello) os dejo lo que a mí me ha hecho sentir el episodio de hoy. En cuanto he terminado de verlo, he corrido a escribirlo...

Hoy no es que lo haya intentado, es que sin saber muy bien porqué me he visto en la piel de Tristán. Sé que muchas no estaréis de acuerdo con mi manera de verlo...pero me gustaría compartir el sentimiento que a mí me ha producido.

Como he puesto en el maravillosisisismo hilo de terapia, me ha salido como una especie de carta de Tristán a Pepa.

Ahí os lo dejo.

PARA PEPA

Por fin. Ya está hecho. Lo que unos me pedían, lo que tú me implorabas para poder matar lo que sientes, lo que mi corazón negaba pero mi cabeza ha terminado de asumir…al fin la he estrechado entre mis brazos, y al fin he firmado mi condena.

Y ahora ante las críticas, ante los halagos, ante la aceptación, ante el linchamiento…yo no puedo más que sonreír….porque ya no me afecta. Porque me hace gracia ver como todos hacen gala de entenderme, de saber lo que pienso, de saber lo que quiero…Me acusan de mentir, de engañar…me alaban por ser cabal, por ser prudente, por hacer lo que por posición y sexo me corresponde…oigo todo y a nadie escucho, porque yo, y solo yo sé lo que todo esto significa y va a significar.

Pero a ti puedo explicártelo, a ti puedo decirlo aunque tal vez ni me creas, aunque mis palabras te suenen vacías…pero al menos algo he de decirte.

Si he de vivir en el dolor de no tenerte…que todos mis actos entonces se guíen por él. Ven pasión en mis labios, y no son capaces de darse cuenta de que hubiera sido fácil ser más frío, más tierno que pasional, mirarla como lo que realmente es: un recurso, una salida, un deber que he de cumplir…Pero eso no hubiese dolido. Cuanto más profundo era el beso, más profundo el puñal que me estaba clavando…cuanto más escucho sus suspiros, más ensordecedores se hacen mis gritos…Porque ahora mismo en el dolor más crudo es en el único lugar donde puedo sentirte, y aunque sea destrozándome, necesito tu presencia.

Así que, que cuando la bese sea consciente de que no eres tú…que cuando vaya de mi brazo, sepa que no eres tú a quién lleve con orgullo…que me sea duro jugar a intentar quererla…que sea una satisfacción para todo aquel que no ha aprendido a quererte…que piensen que en mi rendición está su victoria…que vean mi sonrisa, mis palabras, mi mirada como un acto de amor…Porque entonces así, y solo así, el dolor, y por lo tanto tú, seguirán conmigo. Porque yo seguiré besándote a ti, paseando contigo, mirándote a ti, sintiéndote a ti…sabiendo que jamás volveré a hacerlo y que cuando abra los ojos, cuando mire a mi lado, cuando la realidad me sacuda…no serás tú.

Pueden ver frialdad en mí silencio ante mi madre, pueden ver indiferencia y casi rabia en mi actitud hacia ti en ese salón…Pero dime Pepa, al menos dime si tú no eres capaz de leer en mis ojos que ya no me queda nada…¿Qué podía hacer? ¿Defenderte? ¿Decir lo que ya dije una y mil veces? ¿Ver en tus ojos el agradecimiento, el amor, la leve alegría de sentirte querida? Lo siento Pepa, pero no puedo. No puedo volver a tener siquiera un atisbo de ilusión hacia ti…no puedo quedarme enganchado a ese breve momento de felicidad. Simplemente soy incapaz.

(Sigue...)
LadyLucien
LadyLucien
28/02/2012 19:57
Y aunque suene duro, el dolor en tus ojos me reconforta…porque no hace más que acrecentar el mio, y con ello, la única manera de tenerte. Y así seguirá siendo, si llegas a sentir rencor, si llegado el momento decides entregar tu corazón a otro…podré seguir junto a ti de esta forma que cualquiera encontraría enfermiza…pero te necesito y es lo único que me queda.

Pero si algún día dejo de sentirlo…si algún día la indiferencia hace presa en nosotros…entonces será el día en el que mi corazón haya muerto de una vez por todas y ya nada tenga sentido.

Ojalá yo hubiera sido tan fuerte y tan valiente como tú, mi partera. Ojalá yo hubiera sido capaz de rendirme y entregar lo que más quiero. Yo hubiera sido capaz de romper con todo, de estrecharte entre mis brazos a pesar de nuestros malditos lazos de sangre, de huir, de olvidarme de todo aquello que nos recordara que esto está prohibido…pero creo que eso no hubiera conseguido hacerte feliz, porque jamás he conocido a nadie con un sentido de la vida y el deber tan puro, con una dignidad tan absoluta. Y como siempre tú, demuestras el amor más infinito, el sacrificio más grande, la enormidad de tu corazón y me dejas marchar aun sabiendo que morirás por dentro. Ojalá yo pudiera ser tan valiente, insisto….porque por mí mismo yo jamás hubiese sido capaz de soltarte de mis brazos.

Me da igual que me critiquen…porque a mí si me llena de orgullo ver que tu das lecciones de amor, de dignidad, de orgullo y de sacrificio…porque eso es lo que me hace amarte…Si ha de tachárseme de cobarde…que así sea!!! Pero que nadie vea como un acto de humillación lo que tú haces por pura entrega. Pero que nadie dude de mi amor por ti…jamás!!! Que mi manera de querer les parece más egoísta, más cobarde??? Que piensen lo que quieran!!! Pero que nadie dude ni por un instante que te he amado, te amo y te amaré siempre…y que no sé hacerlo de otra manera. Que tu eres el único absoluto que tengo en mi vida…El absoluto amor…El absoluto dolor…y que de una manera u otra tengo que seguir aferrado a ti.

Sé que jamás volverás Pepa. Sé que todo es imposible…pero solo te pido un favor: Despréciame por lo que hago, odia cada una de las sonrisas o gestos que no vayan dedicados a ti, muéstrame que puedes ser feliz sin mí y que ya poco te importa lo que haga…Porque así, y solo así podré seguir sintiéndote dentro, aunque sea rompiéndome a pedazos.

Edito: Pues sí, así exactamente me he sentido...y con unos lagrimones cayendome como melones, todo sea dicho, jajaja...Pero a mi me siguen doliendo los dos por igual...no puedo evitarlo!!! Cada uno a su manera...ahora algo más cercana a Pepa, por el ensañamiento...pero es que para mí, desde el principio de la novela, casi los considero uno, y siempre que sufro...sufro por ambos
cristinacolme
cristinacolme
28/02/2012 20:01
El estado general de la nación, de las ciudadanas, en un principio, mas que de tristeza es ¡DE FURIA! ¿porquéeeeeee? ¡Que maten al director, al realizador, al coach, al actor, a la actriz…….que los maten!, pero, ¡tranquilidaddddddddd! ¡no rematemos! ¡un poquito de por favor! Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Primero, todos los responsables de la escena, ¡se han pasao siete pueblos! Vale de hacer herida, pero, hurgar hasta sangrar, es saña y, en los tiempos que corren por el foro, se puede, se debe de evitar. ¡A ver si ahora nos van a dar, en una simple formalización de un contrato, lo que no hemos visto en toda una hipoteca! Recuerden, palabra de Bouzas, “viven por y para el público”.
Segundo, una vez gritado y pataleado, ¡que una es humana!, me siento y reflexiono y, es cuando sale lo mejor de mí, si es que hay algo. A ver, chicas, comprendiendo que, lo que separa a nuestra adorada pareja no es ni una tercera en discordia, ni una bronca puntual, ni un malentendido…….sino un vínculo sanguíneo y ¡su……..madre!, nada se puede hacer ya, sino intentar verse así, de manera fraternal, sin pasión de por medio. En esa tesitura, Tristán, ante la insistencia de las tres mujeres claves en su vida y en el pueblo, su madre, su hermana y la cotilla, portavoz popular, se atreve a plantear, en un principio, un contrato verbal, para con el tiempo ir desarrollando todas las partes que puedan ir viniendo o surgiendo. Así se lo plantea. Y ¿quién cuando comienza un negocio no está dispuesto a darlo todo para que ese negocio funcione? Que se lo pregunten a Sebastián. Otra cosa es que funcione. El soldado raso, de momento, aunque vaya de la mano, tiene que darlo todo, cabeza, riñones, hígado…….y demás órganos vitales…….menos el corazón, que ese tiene y tendrá siempre dueña, otra cosa es que, después de querer, de intentar darlo todo, comprenda y caiga en la cuenta de que todo es en vano, que no puede con tanta hipocresía, que ¡no puede más! y será entonces cuando haga entrega de la vesícula, que no sirve para nada.
Gregoria, la otra parte contratante, ¡no cabe en sí de gozo!, de no tener nada, ni siquiera papeleta, ¡le llueve el premio gordo, todo enterito! En estos momentos, ni se lo cree. Con poquito son, ya baila. Tonta no es, sabe de que va el baile, pero, poniendo ella todo de su parte, Pepa retirándose de escena……..con poquito que ponga Tristán, ella ya tiene suficiente para montarse su película. Pero, a cierta edad, con tanta ciencia aprendida, sólo es cuestión de tiempo, el desmontar tanta escenografía.
Evidentemente, hasta ese momento, falta mucho sufrimiento por su parte y por la nuestra, aunque no debería de ser así, puesto que, jugamos con ventaja. Sabemos que no son hermanos, que dejarán de serlo algún día y que, su amor, seguirá estando ahí. Disfrutemos de lo malo, sabiendo que no es así, y de lo bueno, sabiendo que será mejor. Sólo así no desfalleceremos en el intento.
Tb. he de darle una collejita al soldado. En la escena casona, aunque no ha podido dejar de mirar a la partera y ésta ha procurado esquivar esas miradas, debería de haber defendido un poquito a su hermana de la lengua viperina de su……..madre. Una vez más, para no variar, la Montenegro ha hecho gala del más cruel de los comportamientos. Sobraba esa mano de su hijo que, sin lugar a dudas, debería de haber ido hacia Pepa.
Luego, cuando pueda, tras las cenas, continuo, queridas amigas.
Jajiju
Jajiju
28/02/2012 20:01
Hola Bego, bienvenida!! gracias por tu comentario, una puntualización cuando comentas sobre lo del VE, aclarar.. q la pregunta se refiere a la vida real, les pregunta si creen que un amor así sobreviviría en la vida real.. Alex dice que sí, y Megan dice q cree que no (sinceramente estoy con ella, no pq no crea en el amor, sino pq creo q hay q tirar hacia adelante y continuar.. la vida es muy corta... bueno a lo q iba) que no hablan de Tristán y Pepa, sino de la vida real como Alex y Megan, no sé si me explico... si tú te referías a lo mismo y yo te malinterpreté, sorry!! jejejeje.. si no es así, échale un vistazo de nuevo y verás, ok?
Lo dicho, gracias!!!

Pd: ladyyyyyyy luego comento... q voy a preparar la cena, hasta ahora!!
mary14578
mary14578
28/02/2012 20:05
La Paca cada vez se corona mas... nunca dejará a la pobre partera en paz?.

Denada por lo de retransmitir, es que cuando veo el capitulo me gusta comntarlo y no sabia donde hacerlo y vine aqui, me alegro si ha servido de retransmision jeje.

No me acuerdo del nick que lo ha dicho pero espero que sea cierto que Soledad esté guardando algo con Olmo y la rediman por que a mi asi me parece insoportable ademas de bipolar... aunque yo en el fondo tb creo que todavia le tiene aprecio a Pepa, no puede haber cambiado tanto!
lau1990
lau1990
28/02/2012 20:10
Hola chicas buenas tardes, veis como no ha sido para tanto? jajajajajaj
Ahora en serio, gracias a todas por los comentarios, Lady lucien y heart impresionante lo que habéis escrito, me ha encantado.
Eso sí heart difiero contigo en dos cosas:
1 Para mi el beso no ha sido bonito. Es un beso frío sin emoción por lo menos por parte de Tristán.
Eso sí la escena me deja muy claro cuales son los sentimientos de Tristán.
2. Yo no creo que Pepa fuera a mandar ningún dardo envenenado. La doña recibió como respuesta, lo que merecía por lo que le estaba diciendo a la partera. Pero claro ella tiene que tener la última palabra, y la tuvo vaya que si la tuvo. Llevé muy mal esa escena, y ese silencio de Tristán.

edito: Miri, Mari, y no sé quien más he visto holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Miri que sepas que eres una cobardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaajaja.

Aurora guapa, completamente de acuerdo contigo en todooooooooooooooooooo. Y creo que esa es la mejor actitud, o por lo menos la que yo tengo. Disfrutar de lo malo pensando en lo bueno, pero a veces una se debilita porque lo bueno tarda jjajajajajaj mucho.
mariamedimecum
mariamedimecum
28/02/2012 20:21
Hace tiempo que estaba harta de como están jugando con la relación entre Pepa y Tristán, va y viene enredándose cada vez mas.

Esto es el colmo. Aunque si veo bien que Tristán inicie algo con Gregoria, los dos son francos, claros, controlados en sus reacciones, no estoy de acuerdo con el fondo.
¿A quien le va a tocar desaparecer del guion, pues a Gregoria, lo mismo que se cargaron a Alberto (paso de ser un personaje agradable a ser un indeseable).
No me parece justo, ni siquiera en la ficción, que se juegue con los sentimientos de Gregoria y ni mucho menos que sea mi idealizado Tristán esta vez al que le toque tener el impedimento de tener una relación ( ya es la 2ª, la 1ª fue Angustias).
Tiene la disculpa que él no sabe que Pepa no es su hermana y además ve que ella está poniendo su granito de arena para que se lie con Gregoria.
Y lo que es peor, Pepa para colmo hace de celestina. Le da permiso a Gregoria para que esté con Tristán. Me repatea me enerva la mente de Pepa, bastante tiene con no poder estar con Tristán que encima manipula para enredar más. Mejor que se esté quietecita.

Hoy han eliminado a Dª Águeda, era de esperar porque Olmo andaba rondando. Vale, lo acepto porque se incluye en esa trama tan inverosímil de hacer a Pepa una rica heredera. Trama que no es fundamental en el romance entre Pepa y Tristán, y si está incluida en la trama Pepa y Dª Francisca.

Olmo intentará quitar de en medio a Pepa ¿cómo lo hará? ¿Quién la salvará? No hace falta contestar a esta pregunta pues será Tristán. Tendrán que cargarse a Gregoria y me parece que esto no me va hacer mucha gracia.
Me siento que me van a desfigurar a mi personaje favorito que es Tristán, el segundo es Raimundo me parecen tan honestos y ecuánimes que no me gustaría que me desilusionaran con ellos. Gregoria por ahora también me parece honesta. Mariana es un encanto también.
Lo que hagan los guionistas con los demás personajes, incluida Pepa, me da igual no me calan, pues tienen cualidades tan sencillas, tan comunes y tan fáciles que no me dicen nada.
Terele
Terele
28/02/2012 20:26
Repetido
Terele
Terele
28/02/2012 20:36
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, todas...

¡LadyLucien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bravobravobravobravo

¡ES ESO........ Es eso Tristán!!!!!!!!!!
A tus pies Ladylucien...

Tristán es eso lo que nos están contando de él... (lo que deberían contarnos, para no bajarnos de la magia de la historia)

Gracias, gracias, gracias...

Heart así es lo que he sentido yo... racionalmente, y de corazón...

Cristina/Aurora... también de acuerdo contigo...

La verdad ¡graciassssssssss!... por estar aquí... como dice Miri... gracias a que tenemos esta asociación de puentevejeras anónimas... jejeje
carmenxxuss
carmenxxuss
28/02/2012 20:37
Hola chicas!!
Despues de leeros muy detenidamente, voy a poner la sensacion y los sentimientos que me han aflorado hoy con el capitulo.Pues despues de esto, estoy pensando sinceramente en dejar de ver la serie ,porque cuando veo a Tristan besando a esa y a la pobre Pepa con esa cara,tragandose los nudos,me duele y parece que es a mi a la que me estan engañando y poniendome los cuernos ( y la verdad, no tengo ni las mas minimas ganas de que una serie me condicione el estado de animo del dia, porque la verdad es que despues de cada capitulo me siento mal y a la vez me siento un poco tonta por ponerme asi con una serie), pero a la vez pienso en que esto no va a terminar asi, porque vendran escenas en las que me alegrare de seguir viendola( pero espero que no tarden muchho)
lau1990
lau1990
28/02/2012 20:43
Hola Carmen pues de forma muy sencilla, has explicado lo que es Es el Secreto de Puente viejo, para muchas, entre las que me incluyo. Momentos buenos y momentos malos, momentos en los que dice bah yo ya no la veo más(confieso que yo tuve ese momento, me duró una noche) y otros momentos en los que disfrutas mucho, y los que tienes la sensación de que todo ha valido la pena. Así que yo es que me agarro a eso, a que a pesar de la penitencia, luego ( no sé cuando) tendremos una recompensa que compensará todos los malos momentos.
Un beso y espero que sigas disfrutando de la serie.
mary14578
mary14578
28/02/2012 21:04
Yo entiendo los momentos de desanimo de la serie xk yo he sido la primera que desde que lei lo de la muerte de Efrén y luego la de Águeda dije: no veo mas la serie xk solo son desgracias y no merece la pena.
Pero la sigo desde el principio y siempre hay algo que me engancha a seguir viendola aunque me tenga que tragar tramas infumables y a personajes que los tengo ya mas que atragantados pero creo que desde hce un tiempo ya sabemos que la serie tiene mas drama que otra cosa, que a Pepa pocas cosas le salen bien, pero siempre nos dejan detalles y sigue estando ese amor que aunque no pueda ser, se palpa en cada gesto y en cada frase, ellos nunca dejaran de ser ellos y yo por mucho que me pongan a Tristán con la doctora se por que lo hace asi que no me afecta, no creo que estén destruyendo el personaje de Tristán ni que haya que crucificarlo por eso, en mi opinión, confio en que los caracteres de ellos dos, aunque a veces tengan sus errores, nunca los cambien.

En fin hay que tener esperanza y saber que lo bueno llegará, aunque llegue de poco en poco y nos desesperemos pero hay que tomarselo como una ficción por que si no te hundes, yo a veces tb espero que pasen mas cosas buenas que no todo llorar y complicaciones pero es lo que hay y aunque entiendo que se quiera dejar de verla, yo no puedo.

Vaya rollo sin sentido he soltado xD.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente