Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Todos los vídeos son subidos por Brugildaa.

La primera impresión después del The End? Esta sin mas.

Pero, ha pasado de largo y no me ha llegado jajajajajaja
Habeis estado fantásticas y nada mas que decir. El capitulo no ha dado mas de si. La razón ha dejado paso al corazón y no hay mas que hablar.
Solo una cosa: Como es posible que este pedazo de tio, haya tenido que pedir matrimonio tres veces? Que no tenga una cola de mujeres detrás de él,? que tenga que estar con las sobras que están a su “altura social” y que no consiga ser feliz?. Jamas he visto a alguien tan triste, tan falto de cariño, tan deseoso de amor y alguna caricia. Hoy aparte del compromiso formal y en espera de algún acercamiento mas mañana, Tristan me ha dado mas pena que nunca. Tanta frialdad y cordialidad disfrazada de cortesía y convencionalismo, escondia un profundo abatimiento . Ay si algún dia diera un buen puñetazo en la mesa y arrasara con todo, verdad Cris?.
Sigo leyéndoos que de hoy sera lo mejor, con mucho. Un besazo para todas.
Cris que videos mas bonitos, A eso me estaba refiriendo. me has leido el pensamiento.
Ya sabeis:
Los diamantes son carbones que permanecieron en sus puestos.
Minnie Richards Smith

No os he leído mas que por encima, mañana profundizaré.
Pero es que no hay forma de pasar un solo capítulo sin llorar??? :'/ muy bonita la despedida de Sebastián. Se va de la serie? eso parece. Ha sido bonito.
A mi el capítulo me ha gustado, la verdad, han pasado cosas... Algunas fantásticas, desde luego, como esa fiesta improvisada mientras los militares persiguen al hijo del novio jejejje, pero bueno, son esas cositas que pasan en Puente Viejo.
Y Pepa, y Tristán, y Gregoria... me ha gustado verles, ver cómo va avanzando todo. Mañana comentaré.
Pd: Iris! estamos en sintonía ;-), espero que vaya todo bien.
Buenas noches, dulces sueños.

jajajaja ! Heart, creo que el torpedo le ha llegado y me ha evitado el disgusto de asistir al nacimiento de este amor de "vesicula".
Enfin, despues de las fotos y los videos, creo que voy a tener unos muy felices sueños.
Soys geniales chicas,
Un beso y buenas noches a todas.

Bueno antes de acostarme queria echar un vistazo un poco por aqui y que ¡barbaridad chicas, como escribis, no paraís de apretar la tecla jejeje, y sinceramente, me encanta leeros, es un placer!!!
- Alma que fotazas por dioos; aissss esos abrazos!!! <3
- Miri (Jajiju) si estoy totalmente de acuerdo contigo de que habrá dias peores pero aquí estaremos para aliviarnos y sobre todo desahogándonos a pesar de todo; ¡después de la tormenta llegará la calma! eso no cabe la menor duda!
- Anargrl he escuchado la canción de Andrés Cepeda, la "el fantasma de mis besos vivirá siempre en tus labios" y es muy bonita, me ha encantado esa canción y la verdad esq no la habia escuchado....
- Mishketa yo también digo lo mismo la Paca es una vibora, hasta cuando dejará de hacer daño a los demás, porque siempre se hace mala sangre y sobre todo escupiendo veneno, arg ¡no puedo!
cuando veremos que afloje de verdad, yo creo que eso para que ocurra tiene que ocurrir algún milagro....
Y sobre el capitulo de hoy, creo que no tengo mucho que añadir, porque todo lo que habeis dicho estoy totalmente de acuerdo y que pienso lo mismo, aunque bueno haré un breve resumen lo que me ha parecido:
- Francisca no tiene a nadie que hacer enfurecer más que Agueda sobre su compromiso con Raimundo; si esq es malaaaaaa, pero malaaaaa eh?
- Me ha encantado ver en la casa de comidas Rai-Tristán y nuestro Hipolitin, como me he reido, menos mal que tenemos a nuestro Hipolito para hacernos reir con sus disparates, si esq ese muchacho tiene cada aventura y cada cosa que siempre me está haciendo reir, es muy gracioso!
- Pobre Mariana que ya no aguanta a la insoportable Francisca Montenegro, que si pudiera o mejor si sacase el carácter que tanto necesita, ya la mandaria a tomar espárragos.......
- Yo también pienso igual sobre la trama Olmo y Sole, me parece francamente aburrida y no solo eso esq no van a llegar a ninguna parte, tanto odio, tanto rencor... no me gusta para nada!
- Sobre Sebastián hoy me ha parecido muy entrañable y muy tristeeee, si os digo la verdad he llorado un poquito, me ha hecho hasta pena, sobre todo cuando estaba medio de la plaza recordando los momentos que pasó en puente viejo y muy tierno cuando se dan ese pedazo abrazo, llorando, los tres; pero más me ha entristecio cuando Raimundo queria abrazar también a Emilia cuando Sebas ya se iba pero ella no queria dárselo, ¡ay pero que sensible estoy!
También estoy contigo Zayra y Siberina, que aunque haya sido muy desaprobechado el personaje la verdad me alegro que se haya acabado la trama "conservera" que pa`mi me ha parecido muy cansina, siempre lo mismo..
- Sobre la trama Dolores-Pepa-Tristán en la palza ha sido muy incómoda por parte de Tristán y Pepa, una situación muy angustiosa pero sobre todo incómoda que ya hemos visto que Pepa se ha ido en un segundo porque ya no podia aguantar las preguntas de Dolores.....
- Y sobre la escena de la Gregoria y Tristán me ha parecido totalmente indeferente sobre todo fria, es verdad que al principio no me ha gustado para nada y me puesto muy nerviosa pero después de verla he hecho un pequeño reflexión, no tiene ni pizca de comparación Gregoria con Pepa...
Yo creo que esa relación que Tristán le pide a Gregoria es por pura obligación, por rehacer su vida, pero nunca dejará de amar a Pepa por mucho que corteje con la doctora...
Os dejo esa cancioncita que me gusta muchisimo aunque es muy triste; yo la verdad estoy bastante sensible y también estoy teniendo "paciencia" que esa relación de la doctora y Tris no sea tan larga, aunque me temo que si, ¡por favor guionistas no seáis tan malos!
Buenas noches gente maravillosa, ahora sí que me piro a dormir!
Mañana ya será otro dia , muaaa, muaaa (K)

He empezado, aunque no terminado y por eso, no existente, un par de veces un alegato en tu hilo a favor........ De los guionistas!! A ver si consigo escribirlo.....
Por que la culpa de todo no es de ellos, sino de La Paca!! Q ser mas odioso! Espero q nunca, nunca, ser tan despreciable este con Rai, y que muera sola y vaya directa a los infiernos!
Animo chicas, ya en harina, en un tris-tan la trama ACHE terminada

Almamater que fotos nos regalas cada día de nuestro amado capi, consigues matarme y resucitarme llevándome al paraíso todos los días. Ayyyyy estando entre sus brazos en cuerpo y alma quién no gozaría de puro amor!!!! Una y mil veces gracias.
A critinacolme gracias por esos videos que nos hacen recordar el VERDADERO SENTIR de nuestro capi por y para Pepa. Está, claro no, cristalino que NADIE es ni será capaz de devolverle el significado del Amor a Tristán. Es pepa y solo Pepa la única dueña de ese amor tan puro y verdadero, y ni de lejos, ni una miaja se puede comparar con lo que hemos visto hoy. Como decís, después de un copazo que le ayude a digerir lo que va a hacer, lo que se ha visto es un trato de un aparente amor.
Como bien dice iris, es verdad que nos puede parecer incomprensible lo que su mente cree porque puede que se nos olvide que ellos dos son desconocedores de una realidad que nosotros si conocemos. Ahora mismo, eso les lleva a un amor prohibido y por eso, tendremos que intentar razonar las palabras, miradas, caricias, susurros ...que podamos ver entre Tris y Doc.
Aunque yo creo, particularmente, que lo que te dice el corazón deja a un lado muy apartado lo que te dice la razón, que seguro que lo intentará con todas sus fuerzas pero terminará por reconocer que quedará solo en eso, en un intento fallido.
Lo que más me ha gustado, el piratilla de Hipólito, que me he tronchado cuando ha entrado en la casa de comidas con Rai y Tris (Padre e hijo). Me he emocionado mucho al ver ese apoyo mutuo, consuelo, conexión, intuición y charla relajada entre ellos.
También el "Adiós" de Sebastián me ha emocionado, pero ese volveré.....yo creo que significa que no todo está dicho, las puertas las dejan abiertas para el regreso. Ya cansaba con la trama yo y mi conservera pero es muy necesaria su vuelta para el momento hermano Tristán y el momento doctora del amor?....(estas son suposiciones mías)
Y respecto a Soledad y Olmo, decir que a mi también me despista ella y lo único que confío y deseo que sepa obrar con el corazón, porque no se le puede olvidar que Pepa es su hermana y si va contra ella...Aunque ya, en cierto modo, evidentemente la está traicionando porque permitir que Olmo mate a su madre, tela, telita, tela con la "niña bonita".
Hecho de menos los desahogos entre Pepa y Emilia. La pobre Emilia lo está pasando muy mal con su padre y no he visto por ningún lado las confesiones, los consejos, el apoyo, calma y comprensión mutua entre hermana-amiga.

Bueno os dejo un regalito de canción!!
Que lo disfrutéis y a descansaaaaar..ta mañana!!chaito

La de momentos de estos ¡y mejores! que nos quedan por ver todavía! estoy convencida de ello.
Y aquí estaremos todas esperándolos como agua de mayo para poder comentarlos y disfrutarlos después de tanto sufrimiento!
Espero que tengais un buen día de martes!

Tengo varias preguntas:
¿Será capaz Soledad de ser tan perversa y no desvelar los planes del psicópata que tiene por novio?
¿Se encontrarán Sebastian y Calvario con Martín en el barco que va para las Américas?
¿Descubriran que el asesino de Agueda es Olmo y, éste se quedará sin la herencia de Agueda y sin la de su padre porque la triquiñuela administrativa(poner el apellido Mesía a Pepa) que ha urdido se le vuelve en su contra y pase todo a manos de Pepa y el a la carcel?
¿Creeis que al final llegará a haber boda entre Tristán y la doc?
¿Encontrará la doc. revolviendo papeles en el consultorio, alguno del antiguo médico al que la doña obligó a certificar un embarazo en fechas que no eran?
¿Al darse cuenta de ello, Gregoria optará por decírselo a Tristan haciendo gala de una gran honestidad y sacrificio (lo cual la redimiría ante nuestros ojos)?
Tengo más, pero lo dejo para otro día.
Que tengais felices sueños

A ver una recomendación para el capítulo de mañana, se que en un primer momento más de una y más de dos, se van a llevar digamos un disgusto ( por cierto esta vez el director del capítulo se ha lucido, mañana lo entenderéis pero yo al ver cierta escena me he acordado de toda su familia jajajajajaj) pero luego cuando terminas de ver el capítulo y se te están llevando los demonios reflexionas y contextualizas y ya no es para tanto. Se que va a haber personajes a los que se van a crucificar, pero luego yo por lo menos los entiendo, salvo a Francisca Montenegro que esa hoy ha sacado lo peor que hay en mí. Imagino que el objetivo de todo esto es llevarnos al límite así que por mi parte objetivo conseguido, lo que no sé si es que aún queda más límite al que llegar.
He puesto esto no por asustaros ( por cierto en el hilo de spoilers he destripado el capítulo por si lo queréis leer) sino por advertiros, porque estoy convencida que luego me diréis, Yani no era para tanto. Mañana comentaremos porque hay muchas cosas que comentar.
Ahhh bueno esto si lo puedo decir, Tristán de frac está IMPRESIONANTE Y la partera guapisima.
Yo hoy no he hecho más que pensar en las palabras de Álex y la verdad que me estoy agarrando mucho a ellas, no sé sigo confiando.
Álex
Tengo la esperanza y también intuyo que en un futuro no muy lejano Tristán pasará por una época de felicidad absoluta. Toda la penitencia que están pasando los personajes en un futuro pasarán tiempos de vino y rosas
Y ahora que me llamen idealista, o lo que sea, pero yo a pesar de todo sigo confiando en esas palabras. Y después de ver el capítulo de mañana, tiene mérito os lo aseguro jajajajaja.
Os dejo esta canción que me encanta:

Hoy SÍ tengo una queja y si no la digo ¡reviento!...Yo soy de las que si se tiene que dar una mala noticia, para Álex "una decisión impopular", ¡qué cachondo que es nuestro galán!, pues se da de una "atacada" y ¡punto!..."apechugando que es gerundio"... pero no a sorbitos...que es una agonía. Venía yo hoy toda decidida a continuar la descripción de la tercera escena de pedida, aunque después de leeros a todas no lo considero necesario, lo habéis hecho vosotras de manera magistral, y ¿con qué me encuentro? con que han dejado la escena inconclusa...¡lo siento pero esto es regodearse!¡Con lo mentalizada que venía una para rememorar el más que seguro beso y no morir en el intento!
Espero no sigan por este camino, y no me refiero al de la trama Arrrrg o cobaya, la tengo más que asumida aunque me repela, soy del parecer, aunque me repatee reconocerlo, de que nos deparará escenas dolorosas pero memorables, sino al de fraccionar ciertas escenas emitiéndolas en distintos días, porque van a acabar con una denuncia interpuesta en el Tribunal Supremo tras haber saturado todas las urgencias de todos los hospitales del país por haber provocado una pandemia cuyo principal y más característico síntoma sea la secreción continuada de bilis. (y como diría Tristán, "al parecer corre el rumor..." de que estamos en crisis y la Sanidad se resiente...¡y mucho!¡Ya veo los titulares!...¡Y no digo más...hala, ya me he desfogado!
Después de exponer mi crítica constructiva , que aunque no lo parezca lo es, imaginadme subida a la mesa del mi comedor, clamando a voz en grito (a mí de esta también me interponen una denuncia) los lemas: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!...porque a partir de mañana, aunque en un principio lo veamos externamente "en paz", sonriendo, incluso besando, de lo que va ir más necesitado nuestro "guapérrimo capitán" va a ser de muchos ánimos porque POR MUCHO QUE VA A QUERER, POCO VA A PODER y eso que estoy convencida de que le va a poner más que voluntad, pero ¡lo que le va a tocar de sufrir al pobre por querer aferrarse a una mentira que ni él mismo se cree! y ¡POR UN AMOR DE VESíCULA! Por cierto, ¿puedo sugerir un cambio? ¿y si cambiamos amor por relación? Según palabras de Álex, y yo creo en él sobre todas las cosas, ( aprovecho que no nos debe de estar leyendo Calvario, que de esta me manda derechita al mundo de Hades) de amor "na de na" y yo...(en el fondo, muy en el fondo, lo siento por la cobaya) ¡encantada de que así sea,he dicho!)
Heart, siento si el domingo te hice sentir tristona, no era mi intención...perdón. Siberina, ¿yo comprometida? Si a mí alguien me suelta que comprometerme con otro es la mejor solución para los dos, por muy Tristán que fuera, y mira que mi lema últimamente es "pon un Tristán en tu vida", le digo: ¡Pues hala, ya puedes ir empezando tú a hacerlo y si es menester... luego te sigo... :-)! Alma, ¡por Álex! ;-), al final me vas a dejar sin adjetivos...¡Iris! pensaba que habías pasado olímpicamente de mi petición de no dimitir y me ha dado un verdadero alegrón "verte" por estos lares "again" Desconozco los derroteros por los que te ha llevado últimamente la vida pero te envío además de muchos ánimos, parece ser que los necesitas, un achuchón virtual de nuestro galán.El sábado decidí que la Montaner, (a partir de este preciso instante para mí Megan es la Montaner por la gracia de Dios, perdón, de Álex), tenía que compartir, acaparadora...Cris/Auro juro ante Álex que jamás de los "jamases" te pondré verde ¡te doy mi palabra!:-)
¡Felices sueños guapísimas!
Acabo de leer a Yani y parece ser que mañana toca mucho "de sufrí" ...por si acaso, despejaré el espacio para no tener arma arrojadiza cerca por si me entran ganar de utilizarla y me quedo sin ordenador.La que seguro que utilizaré y a conciencia será la verbal...lo digo de antemano y os aseguro que sin ningún atisbo de arrepentimiento.

Los lunes no suelo ver el capítulo pero hoy mi curiosidad me ha hecho levantarme de madrugada para no perder detalle.
Me ha gustado.
Considero que nos han brindado interpretaciones geniales de: Raimundo, interpretación genial de la lucha y dolor interno de un hombre que se debate entre la felicidad que le pueda deportar una relación amorosa, tranquila, sin pasión , como dice el, pero con múltiples cosas en común, y los problemas de sus hijos. El lo relata de forma a Tristán en la escena de la taberna “la dicha no depende solo del amor y aunque estoy profundamente agradecido de haber encontrado a Águeda se que no voy a poder ser completamente feliz, las desdichas de los hijos ahora lo ocupan todo”
Fantástico Ramón en su recitación de Espronceda y la canción del pirata, fantástico también en su interpretación con su relación con Emilia y la despedida de Sebastián.
Entiendo al padre y entiendo a la hija.
Sebastián, para mi la despedida ha sido la interpretación mejor que le he visto ha Sebastián en lo que va de serie.
Francisca, magistral mala, malísima,… la enfermedad no ha hecho más que facilitarle poder herir descaradamente a todo ser viviente, hiere a Águeda, a Mariana directamente la maltrata, hoy la denunciarían por acoso laboral, y aunque sabemos que las condiciones laborales en 1903 no eran las de hoy (bueno, creo que volveremos a verlo)el trato a Mariana me parece deplorable. Francisca mala y con humor negro, cuando Mariana le sirve la copa de licor le dice “ Sé generosa, no creo que trastabille por las escaleras”.
Por fín Mariana empieza a plantearse que vivir siendo esclava de Francisca, no es vivir, y gracias a Enriqueta empieza a plantearse dejar este trabajo tan servil, no por el trabajo en sí mismo, sino por el trato que recibe, las vejaciones que aguanta y lo insoportable que es Francisca.
La famosa escena de la petición de Tristán a Gregoria a pesar de estar cortada, me ha trasmitido una sensación rara, supongo que mi afán de no ver ningún tipo de sentimiento en nuestro capitán, la he visto como si se tratara de un torero que se enfrenta por primera vez a un toro, primero toma fuerzas ( en este caso, copón en el bar), mientras ella está con su madre el está meditando y pensando como entrar en faena, solo, pensativo, y después se enfrenta al miura , con más ansiedad que otra cosa, con una mirada intensa, cierto, pero creo que era su necesidad de que ella accediera de una vez y dar por terminado el trabajo…. En fin, veremos como sigue.
De momento solo se me ocurre para quitar hierro al asunto tomármelo a mofa y gritarle a Tristán :
¡¡¡ ANIMO, NO ES PARA TANTO!!!
Saludos

Del capítulo de ayer, solo unas breves palabras por mi parte, que ya habéis escrito mucho y bien …sois muuuy grandes…
Por mi parte ha sido para resaltar:
- La preciosa despedida a Sebastián, un personaje bastante maltratado por los guiones pero al que han dado un bonito final. Emotivo y hermoso de ver… Merci…
- La escena de la taberna, con tabernero declamando a Espronceda, pirata con parche en el ojo y galán apoyado como solo el sabe y puede…Miradas y sonrisas, copazos de ron y alusiones a los tesoros submarinos tan de actualidad…Ideal todo…El oasis del día.
El resto me ha parecido:
- De preparativos de la fiesta de compromiso de la Sra. Gadea con Rai, que parece que acabará en tragedia,
- De inicio del viaje a ninguna parte de la calva con nuestro niño. Empezamos el itinerario por la comarca ya????
- Y de los preparativos e inicio de lo que no queremos ver y nos van a dar porque si, porque les ha dado la gana… Sobra esa historia con musiquita de fondo, pero nunca, nunca conseguirán que reneguemos de Tristán, un personaje adorable a pesar de todo y un actor que nos mantiene con vida, que nos da la vida….
Si es que todavía le oigo, “Susita… no te puedo contar….” Pero si que le contó a Susita y a las demás. Ay dios…
Me voy a repetir para despedirme…
AQUÍ NO SE DESFALLECE…JAMÁS DE LOS JAMASES
HASTA QUE MONTANER Y GADEA QUIERAN
NADA NOS MUEVE!!!
En desagravio a lo que están a punto de hacer con Tristán y Pepa, os traigo un regalo completito…Un poco más tarde…
Solo una cosa más, particular, para ti Cris, divina Aurora, ………eres nuestra alegría diaria… tu buen humor, tu generosidad, eso si que es un regalo….Un beso enormouse para ti, de mi, que soy yo….
Lo tuyo Siberina ya no es alegría, es regocijo y puro gozo…pero sin chozo.
Besotes a todassssssssss que os quiero.

Capítulo VI
ELOGIO ABSOLUTO, INCONDICIONAL E INEVITABLE
Ya sabes, porque lo hemos gritado a los cuatro vientos, que nos gusta todo de ti,
Tus ojazos, porque en ellos siempre se halla la mirada constante

Tu boca , porque nos entrega la palabra precisa y la sonrisa perfecta

Y también la risa…

Tu pelo, no importa como lo lleves…

Tus asombrosas manos…

Tus brazos

Y todos esos abrazos

Ya sabes cuanto nos gustaría refugiarnos en tu pecho!

Pero también has de saber que:
Adoramos tu espalda…

Desde cualquier punto de vista

Desde los hombros

…hasta donde ya no se puede llamar espalda

Y claro, también tus largas piernas

Cada día sucumbimos ante todo ese sex-appeal tan tuyo, tan particular…

Ya sabes que aquí estamos todas locas por tus huesos

Adorable Tristán, nos enamoramos de ti todos los días

Como si fuera por primera vez…

Como si fuera un sueño

ERES UN SUEÑO DEL QUE NO QUEREMOS DESPERTAR….
Continuará...
Puede parecer el final, pero no lo es....
Capturas espectaculares de los hilos: pro-defensa..., batallón..., album fotográfico..., (todos en la Casona) Mariquilla, Grini, Third... Sois divinas, gracias.

Yani, hoy más ración "desufrí"?? jajja. Vaya... yo tengo la suerte de que lo único que me hace sufrir son los capítulos aburridos jejeje así que creo que voy vacunada,..., eso espero...
Bueno. Ya os he leído :-D. Como siempre, geniales, mucho humor veo por aquí :-)
El capítulo ha sido entretenido, ha habido muchas situaciones nuevas que le han dado vidilla. La bonita despedida de Sebastián. El hartazgo de Mariana llevando de paseo a la insoportable. La insoportable sacando también de paseo su veneno. El genial y recién estrenado humor negro de la insoportable. Las pérfidas sonrisitas de la... insoportable. La escena novedosa del pirata, el capitán y el recitador. La sorprendente escena de Dolores con los hermanísimos en la plaza ( muy chula). El gran dilema de Raimundo. La fiesta improvisada de la "niña" enamorada. Y la Sole que nos sigue despistando. E Hipólito, y Mariana y Marita y los calzones del cura...
Y quién me falta?? Jejej
Pues quiénes me van a faltar??...
Como he dicho, la escena de la plaza me gustó, por lo que se vio y por lo que no se vio. Y porque sirvió para poner en bandeja la escena siguiente, la no-querida escena de Tris con la galena. Y quién sabe, como ha dicho una de vosotras ( no recuerdo) igual tb sirve para que Dolores, representante del sentir popular, conozca de primera mano la verdad de los sentimientos en este trío que ahora se estrena.
Tristán recibe de Dolores la estocada final, es como si de pronto pudiese ver con claridad lo que, hasta entonces, sólo intuía. En ese momento contempla un camino lleno de flechas reflectantes que apuntan en la misma dirección y sentido. Tristán ya había asumido que la opción propuesta por Pepa podría ser su única salida. Pero ahora ha visto algo más: ha visto su destino escrito en letras grandes.
Por eso no estoy del todo de acuerdo con quienes veis en la "declaración" de Tristán un comportamiento frío y puramente contractual. Por supuesto que no la ama! Eso lo sabemos de sobra, no hace falta que estemos todos los días autoconvenciéndonos de que nada es igual que con Pepa. Es que ni lo es, ni lo podría ser nunca. Entre Gregoria y Pepa hay un abismo insalvable. Ya dije otras veces que la doctora no ha venido a medirse con Pepa de igual a igual. Es otra persona, otra vida, otra historia, y, por supuesto, otro hueco muy diferente en los sentimientos de Tristán.
Pero, a lo que voy, Tristán no se ha decidido a declararse a Gregoria como una penitencia. Tristán ha decidido que, igual, podría ser, cabría la posibilidad, hay opciones de que su destino esté en Gregoria y de que, una vez perdida Pepa, su vida tenga otro camino. No sabemos cómo se va a desarrollar el resto de la conversación, pero, por el avance, parece que él confiesa que siempre se sintió a gusto con ella... es un comienzo.
Yo a Tristán le veo en parte aliviado ( porque finalmente ha visto la luz y se ha decidido a mirar hacia delante con cierta ilusión), y en parte ansioso ( como dice Catalina), porque es una situación que, en general, genera nervios, y porque, además, no cuenta con la seguridad de que ella lo tome bien... la ha rechazado varias veces, ella ahora podría ofenderse. Por tanto, necesita pasar el trago cuanto antes, está nervioso, copa en mano, y envalentonado por el coñac.
Como veis, yo veo la escena un poquito diferente. Pero eso sí! repito, no hay amor. Como no lo había, al menos inicialmente, en la gran mayoría de los cortejos y declaraciones entre miembros de una misma clase social. Hay mucha formalidad, una distancia prudencial, y, quizás, algo de coqueteo.
El cortejo de Tristán a Pepa, en su momento, no fue formal, fue visceral, sensual, espontáneo, desde dentro, sin complejos, fue de verdad, porque desde que se miraron por primera vez sintieron fuego en sus respectivos corazones. No necesitaron de formalismos, ni siquiera pertenecían al mismo mundo, pudieron permitirse ser ellos mismos siempre... libres...
Ahora esa historia terminó y empieza otra. Al menos, como ya he dicho, hay amistad, hay confianza, y eso es un comienzo.
No estoy de acuerdo con Terele en que todo ésto sea una traición a sus corazones. No!! traicionar a sus corazones sería seguir viviendo una mentira dolorosa e irrealizable. Para ellos es igual que si fuesen viudos. Un viudo o viuda puede rehacer su vida, y debe hacerlo, pero nunca será como aquélla que perdieron. Podrá ser bonita, pero no será igual. Pero es esa razón para quedarse inmóvil pudriéndose por dentro?? No habrá que ser valiente y mirar a la vida de frente??
La suerte que tenemos nosotros es que sabemos más cosas que ellos, y podemos mirarlo todo con otra ilusión. Porque, afortunadamente, Pepa va a seguir ahí y hay una verdad que planea sobre ellos.
También tengo que discrepar de Terele cuando comenta que Tristán no se da cuenta del daño que hace a Pepa. Lo sabe de sobra, ya lo dijo. Qué otra opción tiene? Lo mismo que sabe lo que podría llegar a dolerle que ella encontrase a otro. De hecho cuando Dolores lo menciona Tristán salta como un resorte.
Yo creo, Terele, que tu disgusto por la nueva trama ( que yo entiendo, eh?) te está impidiendo ponerte del todo en su lugar.
Pero bueno, es mi visión personal, que no tiene por qué ser la acertada ;-)
Ha comentado también Heart un poco las complejidades del personaje de Tristán. Cómo un pedazo de tío como éste tiene que ser tan infeliz y apechugar con lo que venga?. Pues ahí está, como digo, su complejidad. Miremos hacia atrás. Cómo un joven, guapo, inteligente, de buena posición, en lugar de estar viviendo la vida, disfrutando de las mujeres, acepta que su madre le arregle un matrimonio con una chica medio monja, a la que no conoce de nada? . Porque es un ser muy especial: un niño sobreprotegido por su madre y maltratado por su padre, un hombre de mirada cristalina, de fuertes principios, sin dobleces, sin mentiras... Que se ha pasado la vida huyendo de todo aquéllo que le ha tocado. Hasta que apareció Pepa. Con ella pudo sentir, pudo ser libre, pudo amar por primera vez, pudo odiar, pudo equivocarse y pudo arrepentirse... Sin huir.
A mí lo que me inspira es, sobre todo, ternura ( a parte de otras cosas jajaj)
Y podría tirarme horas hablando de él. Es apasionante. Pero se me acaba el tiempo.
Sí diré que, sin embargo, ayer en la escena con la Grego no me dio pena. Al contrario, le vi aliviado. No sé si he llegado a explicarme bien.
De todos modos ya sabemos que para nosotras hay reservados muchos momentos bonitos y mucha historia interesante por delante.
Y termino con humor dedicándole a nuestro capitán unos versos de... Miliki!!! Jajaj jajjaa "De cachibude cachibude cachivaca, las espinacas se machacan, la corbata se pone en el pescuezo y los zapatos se ponen en los piessss" :-D

Gracias por darnos momentos de risa entre tanto drama. Menos mal que en este foro existe gente como tú que animáis a las sufridoras como yo.

Ana lo que me he podido reir con lo de miliky jajajajaja y si tu sufres con los capítulos aburridos, pues no, no vas a sufrir. En cuanto a la famosa escena de pedida, creo que hay que verla enterita para sacar conclusiones, pero Ana no vas muy desencaminada, yo por lo menos es la conclusión que he sacado al verla entera, pero ya la comentaré después.
Seda me parece que fuistes tu, si me atreví a comentar aquí que lo había visto es precisamente para que no os cogiera de sorpresa para que digamos no fuera para tanto.
En fin ya luego os leeré a todas a ver que impresiones sacáis. La verdad que ya tengo ganas más que de ver el capítulo, de leeros a ver que os parecido.
Bueno chicas no me sufráis mucho esta tarde, porque yo al final me lo he tomado a cachondeo jajajajajajaja, bueno salvo algunas cosas la verdad jajajajaj.

Por favor decidme vosotras porqué al ver ese beso de Tristán a otra mujer, solo me han dado ganas de llorar………no me da rabia……, no me da asco…….., solo pena….penita …pena…
Se me han saltado las lágrimas….jod..............
Asco un poco más tarde si que me ha dado…el chozo profanado es lo que me quedaba por ver…
Pero porque nos hacen esto?
Esto es un culebrón, nos lo ha dicho Montaner, pero no creo que esa circunstancia pueda o deba justificar cualquier cosa…
La imbécil se empolva la nariz y pide a Pepa que no se interponga....Y no me dan pena ni Pepa, ni la cocodrila...
Solo me da pena de Tristán...y de lo que le estan haciendo a su personaje...
No puedo ver mas...Que tengo que salir... No me borro por ahora....
Hasta mañana…

Vengo a comentar el capi mientras lo voy viendo, solo comentaré algunas partes.
La escena de Tristán y Gregoria no me ha gustado, sobre todo el final de la escena, no se por que se empeñan estos guionistas en darnos cosas desgradables a la vista en vez de amor del bueno, buenos besos y buenos chozos por que entre el beso de Tristán y Gregoria y la escena de Soledad-Olmo estoy ahora mismo... aunque esto lo comentaré despues de esto.
En cuanto a la conversacion de la escena me ha gustado por las palabras de Tristán, deja claro que no hay sentimientos, que puede que con el tiempo los habrá (que está claro que no) y que si se lo pide es por que no tiene de otra.
Quimica entre ellos dos no veo ninguna pero inexistente, intento verlo pero no veo nada.
Soledad-Olmo es que me asquean, ella se está haciendo complice de asesinato y le da igual, encima le anima... y ahora él diciendo que va a inculpar a Pepa y ni se inmuta y si no fuera suficiente nos enseñan a los dos en la cama y donde ella iba con Juan, se puede ser tan retorcida? ese amor no puede ser mas convenido y mas negro... no se que quieren hacernos ver los guionistas con esta pareja pero no hay quien los aguante.
La escena de Pepa-Gregoria yo solo he pensado que no se flipe tanto la doc que le toca sufrimiento tb, si se piensa que algun dia Tristán la va a querer...JA! y que si está con ella es por que no tiene otro remedio, yo si fuese ella me sentiria utilizada, no pondria esa cara, que por un lado la entiendo pero por otro la he visto muy flipada.
Mariana me encanta, espero que tenga razon y encuentre algo mejor que estar sirviendole toda su vida a la doña.

Igual cuando me calme recapacito pero por ahora estoy que me llevan mil demonios!!!!!
Gregoria esa muy consciente de que el señorito Castro Montenegro amaba a Pepa, pero su declaración, su mirada y el maldito beso si considero que ha sido engaño. No dudo que el cree poder intentarlo pero tal y como lo ha hecho le ha dado alas a la doc para esperar un amor pleno que nunca llegara.
Y encima le dice que es una decisión muy meditada, meditada???? Por quien?????? Por el no!!!!!!! Si tuvo que tomarse un par de copas para decidirse!!!!!!!
Lo dicho, no me lo tengáis en cuenta hoy porque no soy dueña de mis dedos y prometo solemnemente que cuando llegue el momento y sea capaz de pensar con claridad pediré perdón al capitán, a Alex, a lis guionistas a Dios y al espíritu santo pero hoy me siento como el caballo de Atila que arrasaba por donde pasaba aarrrrgggghhhhhhhh