FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Jajiju
Jajiju
27/02/2012 13:51
Ayyyy Heart, que mona tu niña, parece que la estoy viendo, q ricura!! jajajaja y sí las capturas diarias de Alma son "chutes" energéticos jajajaa, vaya q sí!!

Xisqueta me alegro que estés mucho mejor y no lo dudes, sobreviviremos seguro, habrá días malos, días peores... jejejeje pero aquí estaremos juntitas, dándonos calor y curando las heridas... así cuando lleguen los buenos tiempos... uffffffff lo vamos a flipar!! jjajajaja... todo a su tiempo, el sol se aprecia y agradece muchíiisimo más después de una temporada gris y lluviosa, no?, yo por lo menos sí!.

Catalina y Ana, anoche os leí, totalmente de acuerdo con lo que explicáis de los presupuestos, vamos, creo q es de sentido común.
Por cierto Ana, lo que comentaste de el Diario de Noa,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

a mí tb me sucedió, si no me equivoco existen dos finales, uno cerrado con el fallecimiento de ambos y el otro no... ayer A3 dio el abierto, donde no mueren, pero sí, yo tb vi en su día el otro... (no sé si me he explicado... jejejeje)

Bueno niñas yo tb me voy a comer, que tengáis una muy buena y preciosa tarde!! muaaaaaaaaaaaaaakssss

Edito: Hola Sedaaa que no te había visto!! guiño
JoanaKare
JoanaKare
27/02/2012 14:37
¡¡¡Hola queridas amigas!!!

Paso a escribir a todo correr... ¡¡¡¡gracias!!!! a todas las que a lo largo del finde habéis estado ahí escribiendo y aportando tanto y tan bien.

Alma, qué capturas más maravillosas... abrazos que te dejan con la boca abiertaaa...

Cristina, muy bonita también la recopilación tuya.

Gracias a quien nos recomendó (¿¿eras tú Cristina???) viéramos la película de A3, la había visto pero apenas me acordaba... NOA... qué ternura de persona. Soy muy romanticona y este tipo de pelis me encantan!!!.

Nuestro capitán y nuestra partera seguro que nos seguirán dando escenas maravillosas... aunque... tengamos que aguantar el paso de la doc.... durante bastantes capítulos.
Yo no me quiero desanimar, quiero quedarme sólo con lo bueno, con lo que me gusta.

Hasta la noche, que os seguiré leyendo.
Un beso.
NAROITA
NAROITA
27/02/2012 15:16
Bueno chicas!!!
Intento compartir un video de nuestros chicos con vosotras q me ha hecho mucha gracia.
Me encanta este DUO! son geniales dentro y fuera de PV!!!!

http://www.dailymotion.com/video/xp2vdf_alex-gadea-y-megan-montaner-en-la-escalera-del-sotano_shortfilms

besos!!!!

HUmmmm lo vuelvo a intentar!

Anargrl
Anargrl
27/02/2012 16:11
Buenas tardesssss!!

A ver, a ver... Alma! cómo me haces ésto? cuándo me va a dar a mí un abrazo? aunque sea de oso?? sniff sniff , joooo qué bonito, yo creo que ha sido el mejor de los que has hecho! :-)

Catalina, yo tb estoy de acuerdo contigo hasta la última coma. De hecho creo que la mayoría entendimos perfectamente a la Montaner... ;-) .
Por cierto, los avances de la tele sí que se comentan aquí, lo que pasa es que dan tantos disgustos innecesarios que yo creo que la gente no quiere ni mencionarlos jejej

Miri!...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Entonces es que hay dos finales?? qué fuerte! yo ví el final cerrado la primera vez y la segunda en telecinco con el final abierto. Y claro, no llora uno lo mismo jajajja. Pero en aquel momento pensé que habían cortado los títulos de crédito y se habían pasado con el corte jjajajja
Es que, además, ayer leí a alguien por aquí que comentó que la peli tenía un final feliz, y me dije... Einggg??, y me acordé de aquéllo. Hombre, ambos finales son felices porque acaban juntos, pero uno resulta bastante más lacrimógeno que el otro :'-(

Heart! estamos todas como tu niña jejjeje somos yonkis foropuentevejeras aggggg

Y en cuanto a nuestra sufridora parejita, ay ay ay, unas cosillas sueltas quería comentar...
Lo primero, que estoy de acuerdo en parte con quienes habéis calificado la actitud de Pepa como egoísta, hay en ella sacrificio por amor, pero tambien hay un comportamiento egoísta, necesita salvarse, salir de ahí. Hay amor por Tristán, pero también necesidad personal. Y en el caso de Tristán lo mismo. Él se resiste, pero comprende finalmente el sacrificio que va a hacer Pepa, y, sobre todo, ve en ese sacrificio la única salvación posible. Un sacrificio que también lo es para él. Como dijo la doctora: es su salvación, pero también su condena. No sólo para Pepa, sino para los dos.
Pero también hay que mirar la decisión con la perspectiva adecuada, requiere un poco de esfuerzo. Hay que esforzarse en pensar que, para ellos, la situación es definitiva. Lo que para nosotros es un error con fecha de caducidad, para ellos es una realidad sin vuelta de hoja. Y si realmente fueran hermanos,?y si el guión nos hubiese puesto esa piedra en el camino de verdad para separarlos definitivamente? A que entenderíamos mejor lo que está pasando? Y sobre todo entenderíamos mejor a Pepa y a Tristán...
Y digo ésto último porque para ambos la decisión es, en ese momento, su salvación y condena, pero de cara al futuro es algo más, es la ilusión por que efectivamente puedan llegar a olvidarse uno del otro... en este momento no lo ven posible, pero toman este camino pensando que puede llegar a pasar. Que puede llegar él a querer a la Grego y que Pepa puede llegar, con el tiempo, a rehacer su vida también. Si no tuvieran esa posibilidad en mente no podrían haberse embarcado en ésto, porque sería una auto condena de por vida: para él, para ella y para Gregoria.
Creo que ésto último es lo que justifica en cierto modo su comportamiento.
Ambos saben que Grego está loca por Tristán y, además, ambos creen que el tiempo conseguirá que nadie sufra, porque pondrá las cosas en su sitio. Lo que no saben es lo que sabemos nosotros jejej
Pero es evidente que hay un punto de egoísmo. Tambien lo hubo cuando Tris cortejaba a Pepa a espaldas de su mujer o cuando Pepa decidió casarse con Alberto... Son personas, y, como decía nuestro Poli: "errare humanum est" . Que bastante tienen ya encima los pobres!! jejjee que no se trata de santificarlos, verdad? ;-)

Por lo demás... uhmmm he creído ver en el avance que hay boda de Tristán esta semana????? NO me contestéis!!! jajjaa es una pregunta retórica! Agggggg, pero otra vez metemos el turbo???? esto qué es lo que es!??!? Lo dicho, dejemos los avances quietecitos porque me van a causar una subida de tensión. Fuera, fuera!
Lo que sea que tenga que ser lo comentaré cuando pase... ( eso sí, ya tengo una vela puesta a San Judas Tadeo, el de los imposibles y las causas desesperadas jijiji)

Más... El otro día dije que el capítulo me había parecido raro. Y es la verdad. A Soledad no hay quien la entienda ( creo que esconde algo y que no es sincera con ningún personaje en este momento). A Olmo tampoco ( cómo puedes pasarte la vida buscando a una hermana y pensar que no va a recibir tus apellidos y parte de tu herencia?? Es de tontos, no?) ( por cierto, el tema de la herencia y los apellidos que sacó Ensemos lo comentaré otro día). A Raimundo tampocó le entendí muy bien ( cómo puedes en tan poco tiempo y con esa edad ya más racional enamorarte de alguien hasta el punto de comprometerte aun sabiendo que va a morir en breve y que puede ser que te toque estar al pie de su cama cuidando a una enferma??). En todo caso, yo veo las cosas desde mi perspectiva, pero sé que hay gente para todo y que la realidad podría superar a la ficción con creces.

Buffff y dejo ya mi rollo, que no tengo control!!

Saludos para todos y Buen capítulo de lunes!! Disfrutemos de lo que se avecina porque nos va a traer más cosas por descubrir de nuestros protas!! :-)
Anargrl
Anargrl
27/02/2012 16:30
Ahhhhh se me olvidaba una cosa!!

Ultimamente no tengo tiempo para hacer vídeos, pero quería dejaros una canción que dice mucho de lo que significa tener el presentimiento de que hay alguIen a quien no vas a lograr olvidar por mucho que te lo propongas... "el fantasma de mis besos vivirá siempre en tus labios" dice la canción. Es de un cantautor colombiano muy conocido allí, Andrés Cepeda ( ya hice yo un video con una canción de él) que tiene unas canciones maravillosas ( cada una de ellas podría ser un trocito de la historia de Pepa y Tristán), os lo recomiendo.

y dejo tambien otra de él que, en este momento, no es aún para nuestra parejita pero es preciosa, triste y alegre a la vez. Es que me encanta, y, después de lo del Diario de Noa, me pone la carne de gallinita :-p ayssss
Mishketa
Mishketa
27/02/2012 17:52
Maldita víbora la Paca. Esta no anda porque el veneno la tiene paralizada. Esta se muerde la lengua y se envenena ella y todo lo que haya a su alrededor. Sinceramente, ha llegado a un punto sin retorno en el cual haga lo que haga ya no puede redimirse de todo el mal que ha hecho, del que hace y del que todavía hará.
Y lo que es peor es la risita que esboza cuando se da cuenta de que ha conseguido su propósito de dañar. Es que encima lo esta disfrutando !!!!!!
Mishketa
Mishketa
27/02/2012 18:23
Y hoy quiero hacer la ola por Don Pedro. Ooooolaaaaaa. Hoy el pelele del alcalde ha demostrado que a pesar de sus locuras y tonterías varias es capaz de preocuparse por un vecino y amigo. Peeeeedrooooooo.
Y la alcaldesa consorte.... pues no se bien bien que opinar. En el fondo creo que no ha pretendido hacer daño sino aconsejar con buena intención. Llamadme inocente si queréis pero va a heredar parte del mérito de su marido y solo por eso la voy a disculpar.
Lo que no acabo de entender es la comparación del capitán del dolor por ni poder estar con Pepa con el dolor de perder a Martin y a su hermano. Se refería a Carlos???? No lo entiendo. Capaz y es que no lo he entendido bien. Y después de esta declaración de amor se comprometerá con la doc??? Tampoco lo entiendo, pero bueno hablando en plata ajo y agua.
Paciencia y a esperar que lleguen mejores tiempos.

Ole por la caridad cristiana de Calvario. Pero no decía uno de los mandamientos que tanto venera ella "no mentiras"?? Pues esta practica su devoción a su antojo no?
puentevejera2
puentevejera2
27/02/2012 18:36
su hermano efren
Mishketa
Mishketa
27/02/2012 18:40
Pero esto que es!!!!! Un compromiso o la formalización de un contrato!!!!!!
La pasión del compromiso del Capi y la doc solo se puede comparar con la pasión del compromiso de Soledad y Colmo.
Mishketa
Mishketa
27/02/2012 18:41
Ohhh puentevejera gracias!!!!! Ahora todo tiene sentido!!!!!!
Noruca5
Noruca5
27/02/2012 18:45
Buenas tardes chicas encantadoras .
El capitulo de hoy lo llamo......fantástico P.V.!!!!!!!!
Y no es por ser un novelón, que lo es sino por........
La fiestuki del Jaral, rápida reacción al acoso de la Paca, sin tener en cuenta que Pepa esta de luto, no hace ni una semana que han enterrado a su hermano, que demasiado que es el año 1903 y la gente guardaba un año por lo menos de luto, incongruente.
Por el cambio emocional repentino de Tristan , estaba en la plaza soltando la perorata a la Dolo de lo que mas le duele es y no olvida , no poder estar con Pepa,la muerte de su hijo y de su hermano para cuando llega la noche en el salón del la casona decir a la doc que si quiere empezar una relación con el, todo meloso y a un paso de caída de baba por la doc.
Del resto no comento.
Buenas tardes
lamaras
lamaras
27/02/2012 18:49
Yo tambien pienso que Sebastian se va de verdad de la serie, me alegro por el, no es mal actor pero no tiene peso en la serie y su trama se estaba haciendo muy lenta y pesada, la verdad es que como muchas habeis dicho,exceptuando la trama principal, el resto esta muy flojo, hace días que Alfonso y Emilia no trasmiten, Los Mirañar, salvando a Hipolito, sosos......,sosos, Juan y compañia practicamente no salen, y Olmo y Soledad mas de lo mismo, etc...etc......................

Y ahora no nos faltaba mas que incluir en la trama principal a la Doctora, la verdad es que nos va a costar mucho enderezar y crear la magia que una vez tuvimos.................

Saluditos.........................
Zayra80
Zayra80
27/02/2012 19:17
Buenas tardes a todas!!!

Porque imagino que serán buenas, no? Venga, vaaaa… ya todas sabíamos que Tristán y Gregoria iban a iniciar una relación. También en el avance para mañana la dice que con ella podrían ser felices, eso ha molestado un poco, verdad? Trama arrrgg, aaajjjco, GH, o HG, que comienza ahora. Pero lo importante, para mí, no es eso. ¿Sabéis lo de una imagen vale mas que mil palabras? Pues me he fijado muy mucho en la expresión de Tristán cuando la propone iniciar relaciones a la galena. Habéis visto amor? Ilusión? Pasión? Si véis la escena sin sonido y os fijáis en la expresión de él, por lo menos lo que yo he visto, ha sido resignación, autoconvencimiento, le he visto forzado a decir todo, he visto tensión en su expresión, en su cuerpo, en su mirada… Con Pepa habla el corazón de Tristán; hoy, con Gregoria, ha hablado su razón. Y con esto de la razón quiero mencionar que estoy completamente de acuerdo con el comentario de Ana que ha puesto antes, en el que dice que hay que mirar la situación de la partera y el capitán desde su perspectiva, desde la que ellos saben que son hermanos, que no tienen ningún futuro, y desde la certeza de ambos de que deben rehacer sus vidas.

¿Os acordáis de lo que os comenté el otro día de que me encanta esta serie por los sentimientos o emociones que me produce? Pues lo mas bonito de esto para mí es que, sintiendo la debilidad que siento por la trama principal de Tristan y Pepa, logren emocionarme otras tramas. Sebastián creo que ha sido un personaje muy desaprovechado desde que llegó a Puente Viejo, y muy pocas veces he logrado meterme de lleno en sus tramas, de hecho, muchas, me han aburrido. Pero estos últimos días, y hoy en particular, me ha hecho llorar. Sí, he llorado mucho con la escena de la despedida y esos recuerdos en medio de la plaza de cuando llegó con una sonrisa y con ganas de comerse el mundo en el pueblo. No pudo ser, pero me quedo con ese “volveré”; me da la sensación de que en un futuro Pablo Castañón volverá a la serie, y si no, pues agradecerle su paso por esta serie y por esta última escena de despedida que nos ha dado.

Con respecto a Soledad y Olmo… no suelo comentar mucho sobre ellos, mas bien nada, pero creo, creo, creo… que esta trama de ellos dos, que en mi opinión está completamente estancada y que siempre es lo mismo, nos va a sorprender en un momento dado. Y no creo que sea con respecto a Olmo, sino mas bien que los tiros van a venir por Soledad. Demasiado sincero está siendo él con ella, y ella, demasiado despistada me tiene a mí. Así que me da que en un futuro (y no es spoiler) algún giro inesperado nos dará esta relación por parte de uno de los dos.

Los guionistas, productores, directores… me da igual quien sea, nos están demostrando que no dan puntada sin hilo. Todo o casi todo lo que sucede es por algo en concreto. Yo, por ejemplo, pensé que la desaparición de Calvario iba a traer consigo solo temas relacionados con Martín, como la escena que hemos podido ver hoy; sin embargo, el hecho de que la monja se haya marchado de la Casona ha derivado en una nueva trama para Mariana por lo que nos han mostrado hoy.

Así que… aquí sigo, expectante delante de la televisión todos los días a las 17:30 para saber que cosas nuevas y que giros nos sigue deparando esta serie.

Un besito a todas, esta vez no os menciono, voy a hacer una especie de comentario con mención y otro sin mención, no? que si no voy a ser muy repetitiva, jajajajaja. Pero muchas gracias a todas por vuestras aportaciones diarias y vuestro sentido del humor. Es tan necesario todo eso en estos tiempos que corren…

Chaito!!!!!!
siberina
siberina
27/02/2012 20:02
Bueeeeeeeenas tardes, mis amor...mis partes contratantes, de la primera parte,

Rapidito vengo, antes de mis quehaceres...
Lo primero,muchas gracias a todas, como siempre por todo: por los domingos y el resto de días, por las vesículas, brazos, antebrazos y demás órganos y miembros de la anatomía.....masculina (ay!!! quiero ser galena, por palpar y auscultar, digo), por los Capitanes y sus alumnos, por los vídeos y las canciones generalizadas y las personalizadas (Mi Seda Suavecita, muchas gracias por tu cariño y tenerme siempre en cuenta), por los diarios y sus spoliers (flipada me he quedado, lo desconocía), por los productos de consumo nacional e internacional, con o sin dinero...(no es más rico el que más tiene....sino el que mejor administra), por los chupetes...y los chupetones, por las mejorías y demás chutes energéticos. Daos todas por nombradas y muy queridas.

Ay!! mis queridas amigas todas, ya parece que os estoy leyendo....Pero antes de comentar el capítulo, quiero, con permiso, entonar el mea culpa. Mi querida Alma me ha recordado hoy, con su via crucis, que llevo varios días sin rezar el Rosario. Sí, ya sé que lo prometí, pero no consigo...avanzar. Y así andamos. Desde el viernes llevo atascada en los misterios dolorosos y empiezo, empiezo con la estampita de la Virgen del Chozo y con la del Gozo, y con la de San Judas Tadeo, como Ana pa que me inspiren..y primer misterio: la oración en el Huerto...y claro!!! Me acuerdo de Tristán...intentando llevar al huerto a la Doctora.....qué agonía! y sigo: qué flagelación, toma espinas en la corona y en el corazón, qué cruz y qué calvario, (que por cierto, a ver si emprende ya camino la Calvario con el chiquillo), no quiero terminar con el quinto....A ver como sigue mañana.....ay!!!

Ay!! cuanta angustia y dolor, y cuánta oscuridad vemos últimamente. Menos mal que tenemos a Hipólito, si es que el refranero popular es muy sabio: "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey"
Mucho ciego veo yo últimamente:

-La Paca, ciega de rabia, de amargura allá que se va al Jaral al jorobar a la Sra Gadea, apelando siempre al dinero y al alcoholismo. No ve que hay gente que ama sin condiciones?
-La Sra Gadea, ciega de amor y de alegría, que se nos suelta hasta el pelo, dispuesta a ofrecer a Raimundo otros placeres más espirituales que las bebidas espirituosas, montando superfiestas en dos días....con dineros chufletes! Ay!!....en fin.
-Raimundo, ciego de amor y de orgullo...si bien me duele, entiendo su actitud, no puede pedirle a Águeda dinero, a él eso no le importa...pero ha hecho mucho daño a su hija, que sólo pide para seguir trabajando, para seguir luchando por sacar adelante su negocio...espero que acaben viendo la luz....
-Cansino y Pesada, ciegos de codicia...a ver si por lo menos de aquí sale algo bueno.
-Pedro el Alcalde, que se hace el ciego cuando quiere, qué majo....eso sí, a su mujer se le desarrolla muy bien la lengua...
-Marianita, ciega hasta ahora, empieza a ver más allá de dormir, alimentarse y servir. La vida es otra cosa que ser exclava en 1903. Espero que abra también los ojos a Rosario, buena mujer, toda la vida sirviendo con la venda en los ojos,...eso sí, con muchísima dignidad...ya quisieran otras...que ya no se aguanta ni ella....
-Sole y Olmo, que cada día están más ciegos y más secos, ciegos de ira, de soberbia, sólo ven por ellos.
-Sebastián....estoy ciega, o se ha ido para siempre? fiesta Ay!! qué mala soy, que hasta me ha dado pena y todo...cuando se ha puesto a recordar y se ha ido por la puerta en plan Terminator "Volveré"...casi lloro y todo....Estoy contigo Zayra, ha sido muy desaprovechado el personaje, pero en el fondo me alegro que, al menos por ahora, con esto hayamos terminado.
- Y finalmente, Pepa y Tristán....ciegos de dolor, no le queda otra que hacerse a la idea de que son hermanos e intentar rehacer sus vidas, ambos lo saben, ambos, aunque ese dolor por la pérdida del otro sólo sea comparable a la pérdida de su hijo o de su hermano....Sabedores de su situación, Pepa se retira sin más comentario, mientras Tristán, que aunque se ha arreado un buen copazo, no está ciego, propone a la doctora, hoy más Srta. Gregoria que nunca, tener una "relación", y hacer realidad las fantasías de cobardes habladurías....A ver cómo continúa mañana....pero como habeis comentado muchas, más parecen términos contractuales. No he visto yo esponsales más sosos....Vamos que tenía mejor cara yo cuando firmé la hipoteca.....

Pues eso amigas, que menos mal que nos queda Hipólito. Estoy yo por aceptar el loro que me quiere comprar Alma ¿? y arrimarme a la botella de ron, ron, ron , la botella de ron...
Ay!! Qué grande es Hipólito, con sus locuras nos va a alegrar estos días, que nos va a hacer mucha falta.

Amigas......El Rey es tuerto....Viva el Rey!!

Buenas tardes.

Edito: os recomiendo el video cuyo enlace ha dejado Naroita. Qué majos!!
Terele
Terele
27/02/2012 20:37
Hol@ chicas...
Acabo de ver las dos escenas... Tristán con Pepa... Tristán con la doctora... haciendo de tripas, corazón, porque a esto me está llevando esta situación de la trama... asumir lo que hay, y seguir la vida de ver la serie, puesto que no hay más remedio (ya sabéis lo de mi adicción) procurando mitigar el ENSAÑAMIENTO del destino con la partera y el soldado, de los guionistas con nosotras... ellos y nosotras, procurando seguir respirando sumergidos en tanta negación a nuestros anhelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y es lo mismo que le he visto hacer a Tristán con la doctora: ¡DE TRIPAS...CORAZÓN!!!!!!!!
Ay mi pobre...
Vamos a ver, una vez metidos en el único callejón sin salida que su desesperación ha encontrado, la de ECHAR A TRISTÁN EN BRAZOS de la doctora... éste se ha puesto tripas a la obra...
¡Hala, primero copazo!!!!!!!!
Luego, ha aprovechado la musiquita que le han puesto, sí esa misma que escuchó cuando vio por primera vez a su partera en la plaza y se acercó para decirle eso de que no se asustara, de que la conocía, de que no podía olvidarse de sus ojos... bueno, ha aprovechado esa musiquilla para disfrazar de corazón lo que por los ojos nos estaba llorando... sus tripas requiriendo una posible relación...
¡Ayyyyyy... mi pobre!!!!!!!!!!
Terele
Terele
27/02/2012 20:48
Y visto como ha planteado Tristán la relación con la doctora, aunque no supiera lo que sabemos de que Tristán y Pepa van a acabar juntos, os diría que tal como lo ha planteado Tristán significa que va a llegar un momento en el que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no va a soportar LA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!! en la que se ha metido...
Porque otra cosa hubiera sido que le hubiera ido con toda la verdad por delante a la doctora...
algo así como:
Mire Gregoria, usted sabe que el amor de mi vida siempre ha sido Pepa, pero con esto de ser hermanos, es imposible... por lo que no puedo ASEGURARLE que llegue a poder amarla a usted... pero quiero intentarlo ¿quiere hacerlo usted?... yo le prometo poner toda mi voluntad y mi corazón (tripas) en ello...
Pero ¡no lo ha hecho!!!!!!!!!!!!!!
Lo que ha demostrado Tristán es que se lo ha puesto como DEBER... algo que debe hacer para mitigar su dolor... pero lo más importante EL DOLOR DE PEPA... (aunque eso me parece un desatino... concedamos que no de los guionistas, sino de SU MUTUA DESESPERACIÓN)

Aunque sigo diciendo que esto un desatino que admito a regañadientes, comprendiéndolo a medias... porque vamos a ver... ¿es que a Tristán no le duele el alma pensar lo que va a sentir Pepa cuando lo vea con la doctora cogida a su brazo? ¿es qué no se puede imaginar lo que él sentiría si viera a Pepa ennoviada con otro hombre?...
No sé... es que para mí nada más pensarlo se me abre el corazón en canal... yo no podría ver esto que están viendo como solución, como una solución... ¡es una barbaridad para el corazón de ambos!!!!!!!!! ¡Por Dios!!!!!!!!!!... Que acabe pronto esto...
Edito...
Hasta otro momento... hay que confiar en los guionistas... no pueden ser tan...
vademecum
vademecum
27/02/2012 21:14
Hola a todas!!
¿Cómo van esos ánimos? espero que bien, con tramas asumidas y con esperanzas puestas en el futuro que espero sea próximo!
Lo primero de todo gracias Cris/Aurora por llamarme tu niña bonita! jeje me hace ilu! y por los videos de Tristan y Pepa que pusistes anoche, ya que no me dormía y estuve por aquí un ratito leyendo cuando me los encuentro! ya los había visto en los canales de Brujilda y mari pero volver a verlos me encantó, me tranquilizó e hizo que me quedase dormidita como un bebé, más feliz que una perdiz. Os lo recomiendo cuando no seais capaces de conciliar el sueño, poneos una peli romanticona de esas que hemos visto cien mil veces o videos de Tris y Pe en su defecto, a mi me hacen desconectar de todo y al final me tranquilizo y me duermo!
Y ahora llego, y voy a ver como ha ido el capi y me encuentro con las fotazas de Alma! pero que mono es nuestro Capitán Armani! eso sí, como lo vea abrazar a alguien así de esa forma que no sea a Pepa se me van a llevar los demonios!! y que tiernísima la imagen de Tris con su bebé, la próxima vez que vuelva a tener un bebé en sus brazos espero que sea o de su hermana Emilia o su hijo con Pepa, no admito ninguna otra opción!!

Bueno, y del capítulo de hoy, estoy completamente de acuerdo con Mishketa, yo también me apunto a hacer la ola a don Pedro Mirañar, hoy de 10 y no menos atrás se ha quedado su hijo con Marianita, como le ha levantado el ánimo ¡si es que es un amor!

La escena de Dolores, Pepa y Tristán ¿qué decir? pues creo que Dolo lo ha hecho con su mejor intención después de todo, ya sabemos que la sutileza no es una de sus virtudes precisamente, y la declaración de Tristan me ha dejado muerta en el sitio, creo que podía ver las piernas de Pepa temblando ante semejante declaración! Por otra parte, hago otra lectura de dicha escena y es la de que Tristán aclara a Dolores sus sentimientos hacia Pepa y que por mucho que pase el tiempo seguirán ahí... así Dolores sabrá y podrá comentar que por mucha relación que se inicie con Cocodrila será porque no se quiere quedar para vestir santos... y al final es Dolores la que da el empujón final a Tris para que se lance a formalizar el contrato con ella.

La escena en cuestión, pues, ya lo habéis comentado, muy fría, más bien gélida, sin pasión, sin amor, vamos que igual podían estar hablando de la fisión nuclear como de la teoría de la relatividad... mero formalismo para apañar un matrimonio concertado... no sabemos cuantos camellos ofrecerá la familia de la Gregor como dote...

Voy con Martín, solo decir que los tiene tan bien puestos como su madre!! di que sí Martín! a ver qué se ha creído iluminada! esta es religiosa de cara a la galería porque vamos, va directa al infierno con Lucifer!

La Francis como se arañe la lengua se envena, no hace falta ya ni que se muerda! cada vez va a resultar más difícil su redención... yo por lo menos, me va a costar perdonarla, ya puede hacer algo muy muy muy muy muy bueno! pero me da que no....

Ahhhhhhhhh, y otra cosa.... la escena de Rai, Tristán e Hipólito, como me he podido reír! y Tristán, mira que se apoya bien este chico, le da igual que sea columna, pared o barra de un bar!
Alma! otro día fotos de Tristán apoyado!!!!!!

Con respecto a la otra amantísima pareja que se quieren tanto como la trucha al trucho, o sea Sole y Colmo, no sé por donde va a salir Sole, espero que me sorprenda y estoy completamente de acuerdo con Zayra en que los guionistas no dan puntada sin hilo!

Hasta mañana!! más y mejor!!
puentevejera2
puentevejera2
27/02/2012 21:31
si pero por mucho que sorprenda soledad es complice de asesinato ya que sabia lo del veneno, osea todavia más mala que su madre
cristinacolme
cristinacolme
27/02/2012 22:22
¡Hola, queridas amigas!,
tanto he cotorreado el fin de semana que, hoy, sólo tenía fuerzas para entrar y leer y ¡por dios santo, Alma! ya me habías matado estos días de atrás y, hoy, con los abrazos, me rematas. Tiraíta, como la basura, he estao toíto el día. ¡Un poquito de por favor!, mientras dure el contrato “de espinacas, a la fuerza” se agradecería no hurgar demasiado en la herida. Bueno, un poquito, ¡no me importa!, ¡total, el contrato se romperá!, sólo es cuestión de tiempo que, una de las partes recule. Mientras tanto, ¡a disfrutar! La espinacas acompañadas se hacen mu comestibles.
Hoy comienzo con mi amigo Sebas. ¡Me ha hecho llorar! Penita de Castañón, muy bueno el nene, pero ¡le repetían como el ajo!, le habían estancado y necesitaba nuevos aires. ¡Con la buena pareja que hubiese hecho con la doctora Casas! Resulta curioso que ni siquiera se hayan conocido. Me ha dado mucha pena esa escena de despedida con su familia, he echado en falta un último abrazo a su amigo Tristán, menos mal que, nos han recordado su bienvenida a Puente Viejo y, se ha hecho muy entrañable. Toda su andadura puenteviejera a sido un completo despropósito. Lleno de virtudes, nunca mejor dicho, de delicias, con la conservera, y de malos contratos con la doña. ¡Ay, si hubiese hecho caso a su papi y a su colega! Espero que, cuando su ahora familia haya aumentado, con su sobrino y su nuevo hermano, vuelva a casa como “El almendro”.
¡Bien por Emilia y Alfonso!, aunque no olvidan, han sido capaces de perdonar y ayudar.
Soledad y el árbol seco cada vez me mosquean más. El colmo tiene todas las cartas sobre la mesa y se va viendo su jugada, pero, “la niña bonita” vale más por lo que calla y esconde que por lo que habla y muestra. Me da a mí en la nariz que, el trabajo que en su día le encomendó su mala madre, lo va a culminar. No me la creo ni un minuto. Eso sí, mientras llegue ese día, ¡da asquito verlos! Aburren hasta a las piedras que están incás.
Mi Marianita pestañas largas ha espabilao ¡de golpe y porrazo!, que la doña dirá que es un mueble, pero, se la va viendo la decoración. De momento, ¡un hurra por ella! buena contestación a la doña y buena reflexión a su madre, para servir siempre habrá tiempo, aunque estemos en 1903.
La Francis, ¡menuda pieza! ¡nos la queríamos perder! Jur, jur, jur (by Miri) que puedo soportar el contrato a tres partes, porque sé que se romperá, pero, ¡la madre que parió a la Montenegro! ¡que a gusto se quedó! No puedo ni verla, se me remueven las entrañas………esa risita sentenciosa……¡la mato!.....digo, ¡me mata! ¿Cuándo le llegará a esta cerda su San Martín?
¡Con lo ilusionada que está la de Mesía! ¡con lo floreado que iba su Romeo! Menos mal que, a grandes males, grandes soluciones y ¡menuda fiesta se va a montar! No hay nada como contar con dinero para ser rápido, sobre todo en Puente Viejo. La fiesta dará que hablar. Mañana lo comentaremos.
¡Olé la partera!, plantando cara a la Montenegro, peinando a su mami como si fuese la primera y la última vez……..con esos ojos vidriosos…..con esa infinita tristeza…..¡que penita me da mi Pepis! Muchos paños va a necesitar del colmado. Muchos.
Dolores y su lengua, ¡vaya, que la nena si es muda revienta! A la Retuerto la ha cogido cariño y pretende que gane al Pater por el estómago. Digo yo, ¿porque no le gana en la cama?, de esa manera, el cura se podría ir de la lengua, se hace un favor, les hace un favor y nos hace un favor. Valga la rebuznancia. Mucho me temo que esa no será la solución.
La lengua suelta de la alcaldesa con suerte, ha recordado el parentesco de nuestros hermanos, ¡como si lo hubiesen olvidado! Lo llevan no como deben, pero sí, como pueden. Semejante dolor, para nuestro Armani, sólo es comparable a la perdida de su hijo, el primero, y a la de su hermano (te echamos de menos Efrén). ¡Alá Dolores¡, ¿no querías una exclusiva? La partera se ha quedado descolocaita, una vez más su hermano tirándole los tejos y, antes de que se le notara demasiado, se ha dado a la fuga, eso si, cogiéndose bien la falda.
El capitán, más diestro a la hora de replicar a la cotorra cotilla, en su afán de acallar rumores, se ha llevado un consejo que, como hemos visto más tarde, no ha tardado en poner en práctica, no en vano, era la tercera persona que le hacía semejante planteamiento. No es que sea el mejor, simplemente, no hay otro.
En su paso por la taberna de su futurible papi, todo simpatía y acompañado del humor de Hipolitín, el capi se ha metido entre pecho y espalda unas copillas, más que nada para que, le calentaran ese frío que siente en todo su cuerpo y para darle valor para hacer, no lo que quiere, pero si lo que se espera de él, total, ¡de perdidos, al río!
Ya en la Casona, el soldado calentito, por dentro, pero, más frío que un témpano, se ha atrevido a sacar los primeros papeles para el contrato. Sí, estamos insistiendo en ese término, pero, es la verdad. Lo poquito que se ha visto, ha parecido una mera transacción, pura y cruda.
Una reflexión. Hasta tres veces ha pedido Tristán a Pepa relaciones formales y, las tres veces, la tenía cogida. En la primera, la llevó de la mano hasta la Casona y, delante de su madre se lo pidió hasta dos veces, cogida por la cintura. En la segunda, parecían pegados con loctite y casi nos deshacemos en polvo. La tercera, en la plaza, repitió pedida, perdonó olvidos, miró, echó chispas, cogió la mano, se arrodilló, nos envolvió………¡nos subió a las nubes!
¿Alguien ha visto algún romanticismo en la escena de hoy? Por no compartir, no compartían ni sillón, ni miradas, ni complicidad………..ná de ná. Por no poner todo negativo, diré que nuestro capitán, hoy soldado raso, ha estado educado, pero, él no sabe ser de otra forma.
No tengo ninguna duda de que, una vez decidido, Tristán hará todo lo que esté en su mano, procurará no herirla, intentará verla de otra manera……….pero……….todas ya sabemos que una cosa es querer y otra, muy distinta, poder. Su corazón y su vida es y será Pepa. Gregoria es un amor de vesícula (by Risabella).
To be continued.
iris25
iris25
27/02/2012 22:30
Buenas noches tengáis amigüitas!.

A ver... siento la necesidad de entrar y decir algo, pero la verdad es que no sé muy bien el qué, jeje. Me explico porque esto es muy raro en mí, aunque no descarto tampoco que al final os acabe pegando un tocho.

Sucede que voy leyéndoos -que es algo que no he dejado de hacer por complicadas que hayan sido mis circunstáncias estos últimos días, ya que me ayuda a evadirme un montón- y voy pensando conforme lo hago: tengo que escribir sobre éso, quiero comentar lo otro, no estoy muy de acuerdo con aquello, sí en cambio con esto otro, pero... ocurre que a poco que avance en la lectura veo literalmente mi respuesta en las teclas de algunas de vosotras, en bastantes, con lo cual ya quedaría repetitivo e incluso desactualizado mi comentario. Este hilo corre que se las pela y si no puedes participar asiduamente comentando los capítulos la verdad es que te quedas pelín desfasada. Por tanto sólo digo que estoy bastante de acuerdo con lo que decís la inmensa mayoría, lo cual es una aportación al hilo por mi parte de lo más impresionante.

... Así que basándome en un comentario que hoy ha posteado Ana(rgrl), y que yo también dejé caer hace ya unos días, quisiera hacer hincapié en esa impresión que yo también tengo de que a veces no somos capaces de meternos realmente en los personajes, y hablo de los protagonistas, claro. Es obvio que nos es mucho más fácil entrar en los sentimientos y el corazón de ellos, y que sin embargo nos cuesta más hacerlo en su mente, entender sus razones, e incluso su personalidad; éso es más complicado.
A veces olvidamos que nosotras contemplamos su vida mientras ellos la viven. Que manejamos una información que ellos no tienen.

En relación a la trama H hay que comprender que para ellos todo está acabado, no hay futuro, que es inútil (aunque inevitable) seguir amando, y que conste que la utilidad o inutilidad es un concepto totalmente ajeno y fuera de lugar al hablar de sentimientos. Pero en este momento ese amor es un lastre, es una pesada carga que no les deja vivir en paz, que los vuelve del revés cuando sienten su cercanía física, porque aún se "sienten" demasiado. Hay que hacer algo... y están haciendo lo correcto. ¿Egoísmo??, sí, pero también generosidad y sacrificio. A Pepa le ha costado un mundo, y de momento le seguirá costando la vida, haber tomado esa iniciativa. Para él será un tormento intentar querer, abrazar, besar, a una mujer que ni tan siquiera le atrae, que únicamente le recordará el profundo abismo que existe entre ella y Pepa, en todos los sentidos. Tristán no lo va a soportar... no lo creo, aunque ahora ponga en ello los cinco sentidos (a mi me gustaría que se reservara alguno, jajja) en intentar conocer y profundizar (ay dios!, qué cosas escribo, perdón chicas) en Gregoria, en esa relación. No he visto el capítulo de hoy pero ya veo que habláis de poner tripas y riñones al asunto, todo muy casqueril, ciertamente.

A mi no me gusta tampoco la trama Arrrg (ya os vale, jaja), pero no es más que una consecuencia directa de la H, que ésa sí que tela...
Quiero decir con ello, que yo no me lo tomaría demasiado a pecho, que no me haría mala sangre, ni tan siquiera me preocuparía. Dejad que las cosas vayan sucediendo, porque... no sé, os veo como muy predispuestas a sufrir, a pasarlo mal, y ésto no puede ser. No sé, quizá me equivoque y la ilusa sea yo, pero me da que lo único que vamos a constatar, una vez más, es la enormidad de ese amor imposible que prevalecerá siempre a todos los posibles o factibles que pudieran llegar a sus vidas.

Por cierto... Tristán sí sabe lo que es ver a tu amor del brazo de otro-a. Memorables esos encuentros en la plaza con Alberto llevando a Pepa del brazo, esos "viéndoles así hacen buena pareja", "dome a la fiera, doctor!". Tristán sabe lo que es imaginar que tu amor duerme con otro-a, lo sabe bien.

Lo dicho... Es que no sabía qué decir... Sólo agradeceros todas las nominaciones (momento Oscar), jajja, las menciones quiero decir, a mi persona, los ánimos que he recibido de algunas de vosotras que habéis sabido algo de mi último acontecer (PV lenguage), en definitiva, por vuestra tierna y agradable calidez. Muacks!, se os quiere, nenas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente