FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
23/02/2012 19:48
Bueeeeenaas tardes, mis amores

Veo que el VE sigue llenando párrafos y párrafos, y la verdad...no es para menos. Maravillada me quedé y maravillada sigo, como todas vosotras.
Lo primero, un beso y muchas gracias a todas, como siempre, por todo: vídeos y reencuentros, canciones, fotos pelonas en cualquiera de sus formas, poemas sensoriales, ansiadas recuperaciones y ENORMES alusiones divinas, repeticiones, comentarios varios y demás cuestiones osculares.

Pues no, queridas amigas todas, va a ser que no ha habido el tan anhelado ósculo...Lo que no me imaginaba yo, queridas todas, es que la "espantá" esta vez nos iba a venir del Capitán...Para una vez que la Pepa se arrima....le da al hombre por pensar con la cabeza y con el corazón, que digo yo, que por una vez, podría haber pensado con el tercer cerebro...
Sin embargo, estoy contenta...otro día que el capítulo se ve afectado por el estado de ánimo...Una vez pude comprobar ayer, que mi esperanza de amor infinito no se vería truncada, he de decir hoy que del mismo modo que la dichosa trama H, nos ofreció y sigue, momentos estelares entre ambos, la que nos viene encima, (¿qué letra le ponemos?), la trama Ésa, sobre la que no tenía nombre la que a nadie interesaba, pero que se empeñan en nombrar y al final....nos hartará, con H y todo, me da a mí que va a ir por la misma línea.

Preciosa escena, preciosa....Ambos ya no esconden su amor, es más, se lo han proclamado otra vez, para que no quedara duda.
Pepa, por amor, será capaz de refugiarse en los cuidados a su madre, lanzando a Tristán a los brazos de Gregoria, sufriendo sólo de pensar que la puede besar, tocar, desnudar, desear, tener hijos con ella...pero es la única solución que ve a una situación que le supera, por la que estaría dispuesta a condenarse si hiciera falta....pero no puede más, no podría soportar flaquear y cometer un error irreparable, necesita que él le ayude a olvidarle...porque lo ama con toda su alma y todo su cuerpo, porque ella sola no puede, aunque lamente cada día, cada una de sus palabras, aunque las lágrimas que hoy ha vertido le acompañen para siempre, aunque definitivamente le aleje de Tristán....
Tristán, por amor, será capaz de cortejar a Gregoria, porque se lo pide ella, lo que más quiere, por la que lo mandaría todo al infierno y saldría huyendo sin importarle nada y aunque se imaginó que el paso del tiempo le permitiría hacerse a la idea de no poder tenerla nunca, no puede amar a otra, nunca lo hará.. pero ya nada le queda en esta vida, habiendo desaparecido todo lo que quería, por lo que, por Pepa y sólo por ella, porque su propia salvación ya no le importa, será capaz de prometer amor a Gregoria, nunca de dárselo, aunque definitivamente le aleje de Pepa.....

Preciosa la escena también de Tristán con Mauricio, ambos acompañándose en su dolor, ambos que han perdido a sus hijos y a su amor, ambos que se prejuzgaron y se han descubierto como otra persona, viendo más allá de las apariencias.

Y finalmente señalar lo mucho que hablan unas...que si la Paca soltaba ya sapos y culebras...ahora que está más amargada si cabe, no hay quién la aguante...ya ha sido lista la Calva, pobre Marianita; Y lo poco que hablan otros...que para ser Ministro.... del Señor, ya se podía dejar influir por su compañeros menos eclesiásticos.... y cumplir menos sus promesas.

A ver si puedo volver luego, buenas tardes.

Edito: muchas gracias Mari por la rapidez, preciosa escena que merece recordarse
catalina11
catalina11
23/02/2012 20:25
Buenas noches.
Muchos días no puedo seguir los capítulos , apenas los videos que vais colgando, pero gracias a vuestras inestimables entradas puedo seguir mas o menos como están las cosas. Gracias a todas.

Ayer para no ser menos, vi el VE me parecieron maravillosos , mejor de lo que me esperaba, Alex es tan tierno como a veces lo es Tristán, sencillo y algo más tímido que ella y Megan una chica muy simpática, divertida, tremenda ¡! Me gusto oírlos, me parecieron muy profesionales y disfrute como una enana.
La anécdota que contó Alex de que desde un balcón en su pueblo le grita ¡¡¡No es tu hermanaaa ¡!! Me hizo echar unas carcajadas imaginándomela, es más, estoy casi convencida que la frasecita debía llevar una segunda parte, ¿no os parece? jejeje
El capitulo de hoy si lo he visto, y al igual que Mishketa, al principio me ha costado separar Pepa de Megan y Alex de Tristán, hasta he tenido que centrarme , pero he agradecido haber visto el VE porque sino, mi desolación hubiera sido superlativa. La precisión y determinación que Alex nos hizo de que Tristán no dejará de amar a Pepa, me ha reconfortado.

Punto y aparte.
La escena de hoy, inicia como suponíamos una época distinta en la relación entre Tristán y Pepa, han llagado al límite de lo que podían aguantar en su relación de enamorados-hermanos, las fuerzas empiezan a fallar, las adversidades no ayudan y precisando de brazos que los cobijen saben y se ven en peligro de ceder a los instintos y a los sentimientos.
Desgarradora demostración de amor de Pepa , al ceder, al regalar, al empujar a Tristán para que busque consuelo en otros brazos, la verdad es que a pesar de que sé que Pepa lo hace como un acto de renuncia y quiere que el encuentre la felicidad en otro lugar, las palabras de Tristán, su actitud reacia a hacer lo que Pepa le sugiere, su falta de interés en la relación con Gregoria, me han hecho más duro este momento.
El análisis de sus motivaciones para seguir viviendo me ha parecido tremendo. Pepa solo cuenta con la motivación de seguir cuidando a Águeda, y Tristán se pregunta que tiene él, ya no tiene al ejercito, no tiene a Martín, no puede tenerla a ella…”¿Cómo me refugio para poder olvidarte?” Pepa le dice que tiene a su madre, que cuide de ella, y es entonces al ver tan desamparado a su amor que le propone que enamore a Gregoria."- ¿esta es tu solución?¿no vas a lamentar lo que estás pidiéndome?” -
“ cada día, pero es la única salvación” -“ ¡al demonio con mi salvación, te quiero a ti no puedo amar a otra!”- “ Pues haz por poder, ella te quiere te hará olvidarme”- “ nunca, nunca Pepa,..y lo sabes “
“ ¿ que quieres? ¿ quieres verme con otra mujer, besarla , tener hijos con ella?. ¿eso quieres? Dímelo!”
- “ No puedo, pero te lo suplico, corteja a Gregoria y cásate con ella, por lo que mas quieras” -“ tu eres lo que más quiero” -“ por mi te lo pido entonces”….

Y como es bien sabido que Tristán no le puede negar nada a Pepa, por ella lo hará.

¿Dónde han llevado los guionistas a esta pareja? Por Dios, mucha imaginación tendrán que poner a la cosa para que la audiencia supla la química de estos dos actores si rompen su relación, como parece que va a ser. No sé el tiempo que durará, pero por primera vez, deseo fervientemente que finalice esta trama, si no hay pareja , ya no le veo mucho sentido a la historia, por lo que deduzco, intentarán darnos algún caramelito de vez en cuando, pero no se como, porque ya los encuentros furtivos como cuando estaban casados no pueden ser, ni tendría sentido. Una vez tomada la decisión, y pronunciadas las palabras, como no ocurra nada , no creo que vuelvan atrás: Se inicia la relación con la doctora.
Y mientras tanto, ¿Pepa qué?¿ dando vueltas por el Jaral?, no dudo que le buscaran sufrimientos varios para entretenerla, o la pondrán tras las pistas de su hijo Martín, no sé, es un decir.
La verdad es que con el cumplimiento de un año de la serie, han puesto este punto y aparte en la relación de ellos dos que me rompe el corazón.

Sigo pensando que Francisca no hablará, pero que la llave la tiene D. Anselmo.

Un abrazo, os leo.
heart2011
heart2011
23/02/2012 20:39
Queridas amigas,despues del respiro del VE hoy me asomo algo compungida.
Las lagrimas que no derramé el otro dia por Efren , las había guardado para hoy. Asi que ha sido racion doble. Hacia tiempo que no lloraba tanto. Sabia que no habria beso, como bien exprese en su momento, y algo dentro de mi me decía que en esta ocasión sería Tristan quien tuviese el ataque de cordura y sensatez, con esa maravillosa forma de ser, que le estaba diciendo que hoy se estaba aprovechando de Pepa , y no podía consentirlo. Desde la escena en que deciden separar sus vidas, cuando hace años ya, ella entraba a robar en la casona y protagonizan en la puerta de la biblioteca aquella despedida tan desgarradora, no había vuelto a ver algo tan triste y doloroso entre ellos. Cuando Tristan le pregunta a Pepa si quiere verle besando a otra mujer, deseándola, teniendo hijos con ella….. casi me muero, como morira Pepa. A pesar de ello, no puede vivir mas asi y cree que es lo mejor para olvidar.

Sera durísimo queridas amigas, no por esperado sera menos duro. Ambos han dejado claro una vez mas lo que sienten en el presente y en el futuro. La desesperación de ambos por no tenerse , por no olvidarse, `por no ser capaces de amar a terceros, incluso por no ser valientes y saltarse las leyes humanas y divinas y poder hacer de su entrega una realidad, ha sido tan desgarradora en ambos , que me ha dejado el corazon en un mar de lagrimas. No he podido dejar de ver la escena y me ha parecido de una belleza sobrecogedora, la capacidad del dialogo para transmitir tanta impotencia y amor a la vez, ha sido preciosa . Me han dejado boquiabierta una vez mas
En la parte critica he decir que mi parte racional me pellizca y me dice que si Tristan es capaz de irse con Gregoria solo porque Pepa se lo pide , me dejaría un mal sabor de boca , ya que no puedo dejar de pensar en que pueda estar utilizando a alguien para que le de una camada de cahorros. Tengo que ponerme, lo se, en 1903 pero... No se si mi ojo del siglo XXI no es capaz de ver esto , pero esperaré que él me lo explique. Tristan esta tan enamorado, tan dependiente de Pepa, tan solo, tan desvalido, que no me costaría creer que cogiera el petate y se largara de PV. Esa es la coherencia. Por mucho que aceptemos una relación fuera de la pareja y la introducción de una tercera persona, cosa que es logico pensar en su situación, sigo diciendo cada vez que sale este tema, que Gregoria no es la adecuada. Eso si , es la única, porque hemos de quedarnos en PV sí o sí. Para mi es lo incongruente de esta historia.
Queria que me lo explicaran y de momento solo he visto pasion, mas amor si cabe, desgarrador, triste y eterno, pero ninguna razón para que Tristan consiga estar con alguien que no quiere. Esperemos que lo hagan, porque si no, no me gustara y mi cabeza racional no lo entenderá. >La que pronto lo ha entendido es Emilia y poco ha tardado. La distancia todo lo cura.
Verse cada dia solo servirá para morir en cada minuto. A no ser que eso es lo que quieran precisamente, . Si es así seguire diciendo que utilizar a Gregoria me seguira pareciendo mal.

No se si me he explicado , pero asi lo siento. Dentro de la aceptación de la posibilidad, me cuesta entender la razón de esta elección. La vida sigue y hay que mover ficha, pero ésa precisamente, en el mismo tablero y con los mismos jugadores , es lo que me cuesta entender.

Calvario se ha ido por fin y esperemos que a alguien se le encienda alguna luz y vea las migas que ha ido dejando por el camino. Todos sabemos que no nos libramos de ella todavía. Bienvenida sea si lleva de la mano a Martin.
Si ayer rompia una lanza por Soledad y quería pensar que algo de corazón hay detrás de tanta altivez, hoy verla en plan farmacéutica ajustando dosis de formula magistral, me ha devuelto a la realidad. Realmente es asi o finge y tambien guarda cartas escondidas? Sigo desconcertada con ella y no me aventuro a nada.
Hoy Tristan en fase reflexiva y a pesar de sus continuas pérdidas y aflicción, sigue dando muestras de elegancia, saber estar, entereza, generosidad y señorío hacia personas como Mauricio y Sebastian. Ha estado para quitarse el sombrero. Vaya papelón que hace Alex y como se le nota la tristeza y la impotencia ante perdidas irreparables y tan cercanas. Amistad, hijos, hermano , su amor…. Y suma y sigue.

Hablando de besos deseperados por no dados, entregados y olvidados, deseados en el futuro y esperados por todas:

……………Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.
………………….Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado. …………….
Gabriela Mistral

Nada mas , hoy no ando mas inspirada. La razón va ganando poco a poco terreno y voy serenándome. Pero hoy me quedo como la canción

Edito: Catalina; Siberina, no os habia leido. veo que andamos todas igual con el corazon partio. Este final de relacion no nos lo esperabamos y sera duro verlo. Esperemos que dure lojusto y sepan transmitirnos esperanza.
Mi marido me pregunta como van? que tal el VE? El que solo conoce retazos resumidos de la historia en los paseos de Domingo me dice: No hay mas ciego que el que no quiere ver. Es un hombre, practico, de 1903 y la boda esta grabada ya. En ese momento he estado a punto de llamar a mis abogados jajajajajaj Un saludo cariñoso
cristinacolme
cristinacolme
23/02/2012 21:55
¡Hola, queridas todas!,
os acompaño en el sentimiento, el mío propio tb.
La muerte que hoy nos acompaña, no por ser esperada, se hace llevadera y, ante tan duro trance, no nos queda otra que, esperar pacientemente a que el tiempo, los días, vayan pasando y nos conduzcan hacia otros derroteros menos transitables, al principio, y llevaderos al final.
El capítulo de hoy merece dos apartes. Por un lado tenemos:
Los calzones de D. Anselmo, con poca historia que pueda interesar a Marita, perdón a Remigia Retuerto.
El rosario de los Mirañar, seguiremos con los misterios de Siberina, por supuesto, más interesantes.
La cruz de Juanito Banana y Soledad Bipolar, nunca mejor dicho, ¡vaya cruz!, ¡al suelo!
La batimanta de Olmo y Soledad, bonita pose enfrentada, bonita estola de encaje, ¡por comentar algo!
El mapa del tal Drake, de Hipolitín, por cierto, absurdo el primero y con el pelo más rubio el segundo.
El coraje de una madre real sufridora y una madre postiza ausente, Rosario.
Por otro, comentaré:
Sebas, muy arrepentido él, pero, la cosa no tiene ya solución. Se hundió el barco y con él todos los tripulantes, que por mucho que quieran, poco o nada pueden hacer. Me ha gustado la conversación con su futuro hermano, lástima haber esperado al naufragio para saber a qué remo agarrarse. La cosa no tendrá solución, pero, la lección la ha aprendido.
Emilia, la pobre, es consciente de sus duras palabras hacia su padre, pero ¡tiene razón! Ahora, a pagar todos. Lástima no haya hecho partícipe a su amiga de su pena, probablemente por generosidad, esa que da la amistad sin condiciones. Bastante tiene la partera con sus cuitas como para añadirle más. Grandes las dos cuando se juntan.
Calvario, de momento, se ha marchado como llegó, en silencio y con dios nuestro señor. Las dos perspicaces, la mala, Francis, y la buena, Pepa, se han mosqueado con el tema. Hay gato encerrado. ¿Habrá cogido el capitán el hilo? Seguro que algún cabo a quedado suelto, sólo es cuestión de cogerlo y enhebrar la aguja que nos lleve al niño.
Mauricio, tendremos que manifestarnos por su cabecera a ver si da más resultado que el chozogozo. Se la ha ganado por méritos, buenos y malos, después de 255 capítulos en la sombra. Hoy más que nunca por esas palabras que han sacado a nuestro capi, con más orzuelo que nunca, un amago de sonrisa. No es que el capataz, a corazón abierto, haya descubierto la pólvora, al decir que el capi no se parece a Salvador Castro, pues nada tiene que ver con él, pero, nos ha convencido como padre.
Agueda, ¡que mala cara tiene la pobre! Ni su coronita de reina la salva. Pedazo de madre, correctora de la rudeza de Pepa y recapacitadota de su propia conducta. Rectificar es de sabios y ella lo es, lástima que tan bello proceder no vaya a tener una buena recompensa, la que ella y ese amor de hombre que es Raimundo, se merecen.
Francisca. Punto y aparte. Tan grandiosa es María Bouzas interpretando como Francisca efectuando su crueldad. No tiene límite. ¿Terminará ahogada en su propia hiel? ¡No caerá esa breva! Solución, dejarla sola, que nadie acuda a su llamada, que desespere……….¡Lástima!. El primero que acude es su queridísimo hijo, para que le cante la canción preferida de su repertorio actual “Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito……..” El capitán adorable, achuchable, totalmente comestible……..¿qué solución tiene? Callar, aguantar, soportar…….a este paso……¡un monumento en la entrada de la casona!
Otro para Marianita, aunque ella tendría otra solución a su alcance, ¡dejar caer la silla como quien no quiere la cosa!. Lástima, la pobre muchacha creo que no tiene encendida esa bombilla……….pero la luz, tarde o temprano, se encenderá.
Por último………¡el beso, el beso, el beso en España!...muy fuera del alma estaba, en la comisura de los labios, la hembra, a punto de caramelo, pero………el macho, no quiso dar un beso de hermano y, ¡el beso de amor! no piensa darlo a cualquiera.
Fuera chanza, una escena que vale un capítulo entero, si apuramos, una semana entera. Cuanto dolor, cuanta desesperación, cuanta desazón………..CUANTO AMOR, con mayúsculas, en tan sólo tres minutos, tres minutos llenos de sinceridad y de generosidad. Y de incomprensible, pero cierto, egoismo.
Dolor en los dos por lo que quieren que sea y no puede ser, aunque ganas no les falten para ello.
Desesperación en los dos por lo que pueda pasar si cruzan la fina línea que los mantiene separados.
Desazón por no poder ayudarse en la misma situación que ambos sufren y, aunque quieran, no pueden solucionar ellos solos.
Sinceridad al reconocer ambos sus sentimientos, sus ganas de mandar el parentesco al garete y, al mismo tiempo, ser conscientes de lo que ello podría suponer.
Generosidad, la de ambos, para no hacerse daño, intentando buscar una solución.
AMOR, el que se tienen y el que reconocen que, nunca, nunca dejarán de tener. Lástima esas “incomprensibles formas del amor” que llevan a Pepa a admitir, ahogada en lágrimas que, su mejor forma de pasar página sea lanzar a Tristán en brazos de la doctora, aun sabiendo que nunca será correspondida.
Maravilloso el diálogo del capitán “¿qué tengo yo?, ¿qué dices?, ¿esa es tu solución?, ¡al demonio con mi salvación, te quiero! ¡qué quieres, que desee a otra mujer! ¡tú eres lo que más quiero!,¿de verdad quieres que le prometa amor a Gregoria?, ¡NUNCA,NUNCA!
Y egoismo. Me explico. En esta situación, lo lógico, lo sensato, sería la solución de la bella Emilia “marchar fuera”. ¿No quería Pepa estudiar medicina? Pues, siendo ahora hacendada, a Madrid, a estudiar. Pero no. No puede marcharse. Aquí comprendo la postura de Alex cuando dijo que no estaba, a veces, conforme con la línea de su personaje. Le ponen en la situación de tener que engañar a una mujer, de cortejarla, sin amor, cuando, lo lógico sería poner distancia. Egoismo de Pepa al obligarle a cortejar a Gregoria sin ni siquiera tener en cuenta los verdaderos sentimientos de Tristán, esos que ella tan bien conoce.
Llegados a este punto, Tristán, en su inmenso amor por ayudarla a olvidar a ella y olvidarse él, no le queda otra opción que intentar querer a la doctora, digo intentar, porque todos sabemos por boca de él que nunca la deseará, ni la querrá, ni podrá tener hijos con ella. Triste, pero cierto.
Repito. Maravillosa escena. Soberbias interpretaciones. Maravilloso diálogo.
Llamarme ílusa, pero, ¿no creéis firmemente que merece la pena esperar las penúltimas palabras del capitán? Aunque para ello tengan que pasar 70 u 80 capítulos más. Separados no van a estar. No se tocarán, ni se besarán, ni se desnudarán, pero, se hablarán, se mirarán, se apoyarán y, visto lo visto, ¡nos maravillarán! y………..¡Ay, mi madre, cuando llegue ese día que intuimos, que sabemos………..! ¡Volverá a arder Troya! Me sube la tensión sólo de pensarlo.
Menudo rollo. Los deberes de ayer y de hoy, juntos.
Os pongo la letra de una canción que no me atrevo a colgar porque veo la pulpa de los tomates que Heart y Seda me tirarían encima. Todo un revival, pero la letra me gusta para la situación.
Tú eres la tristeza hoy de mis ojos
que lloran, en silencio, por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en el rostro
la huella que ha dejado tu adiós.
Obligo a que te olvide el pensamiento
pués siempre estoy pensando en el ayer.
Prefiero estar dormida que despierta
de tanto que me duele que no estés.
Amor eterno e inolvidable
tarde o temprano estaré contigo
para seguir, amándonos.

Saludos para todas. Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Os quiero.
cristinacolme
cristinacolme
23/02/2012 22:13
Os acabo de leer y no me resisto a comentar.
Siberina, la gracia, el humor, en momentos duros, es esencial. Gracias por transmitirnos tu buen rollo.
Catalina, magistral, como siempre. Me ha encantado tu puesta en escena.
Heart. Mi canción era mala pero no tanto como para que te dé argumentos para llamar al abogado. Mañana paseo y explicas a tu comandante que ná de ná, que nuestro capi no nos defraudará. También te comentaré que estoy contigo en el hecho de que no me gusta que para olvidar se tenga que utilizar a una tercera persona con la que, de momento y sabemos que de final, no habrá nada. Nos lo tendrán que explicar muy bien. Lo lógico, la distancia. Esperaremos el camino por el que nos van a llevar. Yo tb. te he acompañado en las lágrimas. Somos así, ¡de buenas!
solhita66
solhita66
23/02/2012 22:26
Buenas noches chicas. Ya he visto el capitulo de hoy y bueno una vez más nos ponen el caramelico y no lo quitan sin poder siquiera probarlo, y lo que menos me podía imaginar yo era que iba a ser Tristan quien se retiraba y no le da el ansiado beso.
Que escena más fantastica pero qué triste. Se me han saltado las lagrimas. Magnifico trabajo de estos dos monstruos de la interpretación, porque para mi eso es lo que son. Han estado magnificos. He aquí el preludio de la hecatombe, es deci,r lo del posible compromiso con la moscorrofio, y a su vez aquí veo yo el SACRIFIO DE AMOR de Pepa y también de Tristan. El sacrificio de Pepa por echarlo en brazos de la moscorrofio, para que se casen e intente ser feliz olvidandose mutuamente, y el sacrificio de Tristán cortejando y comprometiendose con la moscorrofio, y asumiendo que esa es la unica manera que hay de olvidar ese amor y que es lo que por amor le pide Pepa que haga. Y por la expresión final de la cara de Tristán es lo que va a hacer. Así que habrá que asumir que se hace realidad lo que me temía y que se avecinan curvas con precipicios muy grandes. La verdad es que me ha dejado este capitulo muy triste.
Hasta luego que os leo.

Crstinacosme no te había leido, me alegro que estés mejor, sigue así fuerte con ánimo y por supuesrto escribiendo que nos haces mucha falta.
atrevi
atrevi
23/02/2012 23:51
Buenas noches,
Voy superrerretrasada, acabo de ver el VE y del capítulo de hoy (tambén tengo pendente el de ayer) sólo he visto la escena (gracias Mari) y me ha bastado.
Me ha parecido preciosa, ese amor que se tienen y por el cual ella es capaz de sacrificarse y echar a su amor en brazos de otra mujer y él haciendo de tripas corazón, va a dejarse abrazar por ellos, por amor a ella; pensándolo friamente, no sé cual de los dos hace más sacrificio, parece irónico "me caso con una mujer por que amo a otra" pero es duro de co... cachis, me hacen hablar hasta mal; ¿y os preguntaís que por que se quedan en PV y no coje cada uno el petate y ponen distancia? facil, es tal su amor y su necesidad de verse que no podrían vivir separados, aunque ello les suponga más dolor.
Empieza la nueva trama y si los guionístas lo hicieran bien nos parecerá preciosa (nos tienen que hacer llegar que el amor que se tienen sigue vivo) y puede que hasta la Doc nos dé lástima, porque ella sabrá en todo momento que Tristán no la ama (a no ser que la vuelvan otra vez supermala y entonces que la zurzan...)
Siberina, si te parece la llamamos -G y explicóme, ahora tenemos la H, esta sería la -G; luego vendría la -F, de la Francis (que gracia me ha hecho) feliz cual perdíz viendo lo desgraciado que es su hijo; la trama E ya nos la han quitado y de que manera, la -D (D. Anselmo empieza a aclarar cositas) la -C (del cabreo de la Francis cuando vea que ni por esas se olvida su hijo de la Partera) la -B (de la Buena nueva del regreso de Martín) que llevará irremediablemente a la A o lo que es lo mismo "Al" esclarecimeineto de todo y el fin de los sufrimientos de nuestra pareja.
Uff... Si ya os había dicho yo que no me dejarais escribir...

Del VE lo dicho por todas, son geniales, alegres, chispeantes, tienen un encanto que traspasa la pantalla y nos han acabado por conquistar.

Me despido por hoy, pero antes os digo que sois unas cracks, los poemas, los gifs, las canciones, los videos, los elogios... ayyy esos elogios.... lo ingeniosas que sois, la buena memoria que tenéis para los nombres..., la manera en que describís los sentimientos...

Me encanta la serie, el capitán y sobre todo VOSOTRAS.
Aurora1
Aurora1
24/02/2012 02:55
Suscribo cada una de las palabras que habéis escrito...capítulo con ese principio de nuestra pareja magnífico, dramático pero bello, intenso, rompedor y estremecedor..¡CUÁNTO DOLOR!

Crsitina-Aurora, Heart..y las demás lo habéis contado tan magistralmente que no se puede añadir más...me adhiero a vuestras sensaciones.
catalina11
catalina11
24/02/2012 07:48
Buenos días,
Después de un reparador sueño, la historia se me hace algo más clara ( o no).
La distancia que pedís , presiento se va a llevar a cabo, pero no se va a ir Pepa a Madrid a estudiar medicina, esto sería un punto final, y suspenso en toda regla. ¿ Que seria lo más lógico dada su situación actual , necesitando poner distancia y con los recursos económicos actuales? Puede ser que si. Pero para nada en el desarrollo de la historia.
Si Pepa se fuera a Madrid, debería ir con su madre. No olvidemos que en 1903, las mujeres no se iban solas a estudiar a Madrid , como si se tratara de una de nuestras hijas en el momento actual, es más, las mujeres, no estudiaban y menos las pertenecientes a familias acomodadas, cuya “carrera “ era hacer un buen matrimonio. Que la Dra Casas a estudiado.. vale es la excepción y ya he comentado que me parece muy excepcional que de las tres mujeres que estudiaron medicina por aquel entonces, una esté en PV. Y hablando de matrimonio, la mayoría de ellos eran matrimonios concertados con la finalidad de aumentar posesiones o influencias, por lo que el matrimonio de Tristán con la Casas no sería nada anormal, aunque todo el mundo supiera que no la ama, hasta ella podría y podrá verlo bien.

El alejamiento de Pepa le impedirían seguir : 1º la petición del sueño de Martín de que no se marche de PV ¿recordáis? 2º la posibilidad de seguir su rastro cuando sea capaz de atrapar algún hilo suelto. Que tengo la impresión que llegará a pillar.
Y este si será el motivo de su alejamiento.
Es más, ¿ que mencionaron por lo bajini de que iban a visitar la comarca? Que iban a ir a Requejo, Sta Marta ¿?
Yo creo que a partir de ahora la trama de Pepa , además de intentar sobrellevar las desgracias que todos suponemos que van a venirle, pudiera centrarse en la búsqueda de Calvario ¿ vosotros no?
¿Creéis que con todo lo que se le viene encima Tristán la dejara sola? Enfrentada a su hermanastro Olmo, que seguro le tiene una trampa tendida, y todo lo demás que le quieran dar, Yo pienso que no, de ser así, entendería perfectamente la respuesta de Megan en el VE y su escepticismo a creer que un amor con tanto dolor pueda seguir siendo amor.

Bueno, seguiré elucubrando...
Os dejo que es tarde y me voy a trabajar.
Hasta luego si se puede.
Mishketa
Mishketa
24/02/2012 09:27
Hola Heart. Pero vaya maridito más práctico que tienes eh!!! Qué fácil y sencillo lo ve todo!!!! Ojalá nosotras, las que sufrimos la serie pudiésemos verlo así.
De todas maneras, yo no estoy de acuerdo con él. Yo no creo que las imágenes a las que creo que él se refiere sean de la boda del capi y la galena, ya que ella no lleva vestido de novia. Yo más bien creo que son imágenes del compromiso pero creo, deseo y espero que la boda no llegará. Este par ya lleva mucho equipaje en su mochila como para tener que cargar con un cadáver más, y en el caso de que el capi se casara con la coco, no hemos de olvidar que en 1903 no existía el divorcio y que la nulidad se tenía que argumentar. Qué diría, "no mire señor, yo es que me casé con ella porque creía que la mujer que amaba era mi hermana, y ahora que ya sé que no es así, pues quiero deshacer ese matrimonio para volver a casarme". Venga ya!!!!!!!!!!!!!! No creo que lleguen tan lejos. Yo más bien creo que si se comprometerán, pero que la boda no llegará, la dichosa trama H se resolverá antes.

Y como me equivoque otra vez, me corto las venas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cristinacolme
cristinacolme
24/02/2012 10:07
Ding, dong………..¿se puede?
¡Buenos díasssssss! ¿Andamos mal? Un poquillo sí, la verdad. ¡Pero bueno! ¿Esto qué es?
A ver. Modo reflexivo.¿Cómo nos encontramos? ¿Qué nos pasa?
Sé, muy bien, lo sé, que se lo pregunten a mi almohada, que toda la noche he tenido complejo de tortilla, que estamos mu mal, pa que engañarnos, pero ¡chicas de mi vida! ¿nos vamos a venir abajo por tan poca cosa?
Todas, la mayoría, tenemos una edad, en la que hemos aguantado a Marco buscando toda la serie a su madre hasta que, al final, la encontró, a Dartañan toda una serie luchando por Francia y soñando con Julieta, hasta que, al final, se casan, la muerte de Chanquete después de un largo y cálido verano, el infortunio de Heidi cuando la separaron de su abuelo…………..y mil cosas más.
Llegamos a nuestra serie maravillosa. Comenzamos. Nos encontramos el amor, a primera vista, de una mujer correcaminos y hombre correguerras, con una madre odiosa, una esposa loca, una hermana en el mundo de Yupie, un cura con antecedentes, otra loca al acecho…………………..y, aún así, seguimos viendo la serie. ¿Cuántas veces nos hemos caído? ¿Cuántas nos hemos levantado? ¿Se han dejado de querer? ¿qué ha cambiado?
Comenzamos otra vez. Nos encontramos, el mismo amor ya, mas que demostrado, de una mujer con el techo del sufrimiento casi alcanzado, y un hombre, con las ideas más que claras, una madre endemoniada, una tercera inteligente, una hermana a la que ya nadie engaña, un cura avisado y prevenido, una madre postiza dispuesta a todo…………¡Tenemos que seguir viendo la serie1. Hay mas que motivos para ello, merece la pena.
Ya sé que lo más fácil es casarlos y prometerse amor eterno, embarazo, alegría y……..fín de la historia. ¡No, eso no puede ser así! Nos quedaríamos sin serie. Hay que alargar. Hay que meter rollo y a mí, se me acaba el mío.
Van a continuar en Puente Viejo, porque tiene que ser así. Se van a seguir viendo, van a seguir hablando y, los dos, van a intentar rehacer sus vidas, como la vida misma. Pero, una cosa es intentarlo y otra, muy distinta, conseguirlo, sobre todo, cuando nosotras sabemos que, su historia no es así, y ellos saben que, nunca habrá nadie más para ellos.
Además, tb. sabemos que Martín no ha muerto y, su felicidad no sería completa, sin el chiquillo. Por lo tanto, lo más lógico es que, primero, lo encuentren y después se deshaga el entuerto.
Por ello creo que, la quinta temporada, se centrará en ese querer y no poder y en la unión en la busqueda de Martín. Después se resolverá la maldita trama y vendrán los días de vino y rosas y el San Martín para la cerda de la Francis.
Además, nuestros ahora hermanos, aunque se sientan solos y desamparados, no es así. Tienen cuatro brazos, bueno ocho, a los que agarrarse. D. Anselmo, que sabe la verdad. Algo hará. Rosario que, intuye la verdad, algo hará. Gregoria, confío mucho en su inteligencia demostrada, pero no mostrada como nosotras queremos. Además, me niego a creer que la utilicen y ella se deje utilizar, es decir, por mucho que quiera a Tristán y crea que puede conseguirlo al ser hermano de Pepa, tarde o temprano se dará cuenta que no la quiere o que incluso pueda ser ella la llave en la felicidad de la pareja. Pudiera ser, cualquier cosa es posible, muchos papeles están por ahí desaparecidos que pudieran encontrarse. Y Soledad, porque me escama esa bipolaridad de la “niña bonita”. Además, sabemos cuál es su destino. En el camino pudiera tb. decir o hacer cosas por ayudar.
En fín, que la historia puede seguir siendo bonita. Los actores son los mismos. Nos seguirán dando esa química, ese buen hacer, esa ilusión. Lo espero y, lo deseo.
En cualquier caso, la historia merece la pena por el simple hecho de haberlos conocido y habernos conocido.
¡Buen día! Nos seguimos viendo en Puente Viejo. ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN! ¡ME ENCANTA ESTA SERIE!
Pa entonarnos, un revival. Por favor, antes de tirar tomates, escuchar la letra. Gracias.

almamater
almamater
24/02/2012 11:18
Buenos días, queridas.

No he podido leer vuestros comentarios, pero lo haré. Cris cielo que alegría que estas aquí. Solo tengo tiempo de agradeceros como puedo vuestras palabras… Con unas capturas temáticas. Esto lo disfruto pero me deja sin tiempo. Me habéis pedido manos…. Pues sea, manos.

Antes de nada, quiero decir, que al fin he visto toda la entrevista de Álex y Megan, en adelante Montaner... por obra y gracia de Alex. Y tengo que decir (aunque ya lo hayáis dicho, me arriesgo a repetirme), que hacen una pareja tan bonita, que da pena que lo no sean de verdad. Ya sabemos que tienen a sus respectivos, que yo sospecho que están infiltrados entre el equipo de guionistas, y así nos tienen, a pan y agua. Tendrían unos nenes de anuncio estos dos…

Alguien escribió ayer, que le parecía que Alex nos leía por algún comentario de la entrevista. Por si nos lee, o por si le llega de segunda o tercera mano:

¡¡¡QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, Y VISCA VALENCIA Y LOS VALENCIANOS!!!

Y ahora que me he quedado a gusto, os dejo con la mejor canción española de todos los tiempos…

almamater
almamater
24/02/2012 11:22
Y ahora mi regalo...para todas vosotras.

Capítulo IV

ELOGIO DE TUS MANOS

Querido, y cada día más querido Tristán, hoy has que saber que también nos tienen locas:

Tus manos

elcapitulodeldia

Si tus manos...

elcapitulodeldia

Porque aunque las escondas en los bolsillos...

elcapitulodeldia

Siempre las tenemos en la cabeza…

elcapitulodeldia

Porque son manos cálidas

elcapitulodeldia

Manos firmes

elcapitulodeldia

Manos que acarician

elcapitulodeldia

Y que saben como acariciar..........

elcapitulodeldia

Manos amigas

elcapitulodeldia

Manos salvadoras

elcapitulodeldia

Manos elegantes…

elcapitulodeldia

Manos que calman la sed

elcapitulodeldia

Manos que calman el dolor

elcapitulodeldia

Y que ocultan el dolor…

elcapitulodeldia

Por todo eso y por mucho mas, sabes que estamos colgando en tus manos…

elcapitulodeldia

Por favor, no nos dejes caer…

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Para nosotras, eres el mejor. Y lo diremos muy alto, aunque nos quieran tapar la boca

elcapitulodeldia

Estas preciosas capturas se las debemos agradecer a las capturadoras oficiales…Third, Mariquilla y Grini. Gracias.

Si puedo vuelvo más tarde.
pause
pause
24/02/2012 12:08
Buenos dias chicas,

primero de todo felicitar a Cris por su forma de darnos ánimos haciendo comparaciones con Marco,Heidi,Chanquete y demás.Maravilloso.
A ti Alma, por ese Visca Valencia y los Valencianos ya que soy Valenciana y por esa maravillosa canción de Serrat; y como no por las fotos de nuestro capi que como siempre son una maravilla.
Y mil gracias más, a todas las que estamos aquí todos o casi todos los días intercambiando opiniones,dandonos ánimos cuando los tenemos por el suelo y preocupandonos las unas por las otras sin conocernos.Es genial.

Del cápitulo de ayer solo comentar la escena entre Pepa y Tristan.Dios que bonita y que triste al mismo tiempo.Ese te quiero y no deseo nada más que estar contigo y al mismo tiempo saber que es un imposible.Esa declaración de amor de ambas partes que creo que hoy Pepa lo ha bordao porque estamos más acostumbradas a que sea nuestro capi el que se deje llevar por los sentimientos y Pepa se quede más firme, con los pìes en el suelo y guardando las distancias aunque sabe que se muere por el.Ese amor verdadero en el que ella está dispuesta a resignarse(bueno los dos) pero ella es la que lo empuja a los brazos de otra aun sabiendo el daño que le va a causar y el al mismo tiempo intentandole hacerle comprender, que por mucho que esté con la doc; nunca la va a olvidar.

Besos a todas
cesyson
cesyson
24/02/2012 12:43
Hola a todas,
Aaaaalma muchiiisimas gracias por acercarnos las manos de nuestro capitan, y mas aun con la de tiempo que creo te tiene que llevar. Gracias, gracias.
Cris nos haces cada discurso, que como voy a osar llevarte l contraria, me has convencido, seguiremos ahi.
Del capitulo de ayer, pues yo suscribo lo que habeis comentado todas. Si decir que me sorprendio y cabreo mucho que fuera ahora Tristan quien nos cortara el rollo, luego se me paso cuando entre en este foro maravilloso, y alguna de vosotras habia visto bastante mas alla que yo, me refiero a que hubiese dejado de ser nuestro Tristan si se hubiese aprovechado de la debilidad de Pepa, pero como me ofusco a veces!!!!, no caer en eso..
Bueno queridas hasta l noche que ya tendremos los avances de la semana. Saludos a todas, toditas todas.
Disculpas por posibles errores de escritura, no he tenido paciencia para esperar a llegar a casa y os escribo desde el movil, y es muuu dificil no meter la pata.
noealonso
noealonso
24/02/2012 12:48
Chic@s, os dejo un enlace con casi 700 capturas del capítulo de ayer. Poco a poco iré subiendo la del resto de capítulos!!

Capítulo 255:
siberina
siberina
24/02/2012 13:07
Vivan los maridos, viva Marco, viva Heidi, viva Chanquete, Vivan las manos y todo el resto del cuerpo, Viva Alma (gracias!) y todas y viva la madre que os parió, Visca València, Viva España, el vino y sus mujeres.....y sus hombres.
Sólo entro para decirlo....que me canso de trabajar!! Gracias y un beso
Anargrl
Anargrl
24/02/2012 13:52
Hola chicassssssss!!!

Como viene siendo habitual esta semana, no tengo demasiado tiempo grrrrrrr, tengo mucho lío. Y,sin embargo, tantas cosas que decir...

Os acabo de terminar de leer y joer! qué interesante todo lo que escribís! es que me maravillo.

A mí también me ha costado ver estos dos últimos caps después de ver el videoencuentro, he tenido que dejar pasar un día, y aún así, me he tenido que esforzar para meterme en la historia. Pasar de verla desde fuera a vivirla desde dentro exige mentalización. Pero no lo ponen dificil, al contrario, ya estoy dentro, nuevamente en un mar de sentimientos que me tiene atrapada.

El capítulo de ayer a mí me ha parecido muy bonito, un capitulazo, con escenas muy emotivas y grandes diálogos. De esos capítulos que se disfrutan.

Pero, como me falta tiempo, me centraré en lo MEJOR. Esa escena que nos cortaron a traición en el cap anterior y que, en el de ayer, se desplegó por completo. No tengo demasiado que añadir a todo lo que habeis comentado. La escena fue preciosa, el diálogo maravilloso, ellos tremendos... Me gustó mucho que fuese Tristán esta vez el que "culebrease", no me lo esperaba, y me gustó mucho que, efectivamente, no vaya a ser el chantaje de la Doña lo que le empuje a los brazos de la Grego. No me lo habría creído. Y, como siempre, no sé cómo lo hacen, pero al final, consiguen que te lo creas, sorprenden y lo consiguen. Supongo que el machaconeo de su madre también tendrá algo que ver al final en su decisión: que eres hombre, que tienes que casarte, que tienes que tener hijos... Pero a partir de ayer yo sé, todos sabemos, que la razón principal es otra.
Y qué bonito, por favor, qué bonito!!
Lo que estuvo a punto de pasar ayer supongo que fue la gota que colmó el vaso de su desesperación. Cómo lo transmitían!. "Ésto no puede seguir así! Nada ha funcionado! No somos capaces de olvidarnos!". Qué sensación de impotencia tan grande... No pueden seguir viviendo con ese desasosiego, y ese miedo a desearse... quizá demasiado.
Pepa realiza un acto de amor, pero también es un acto egoísta: necesita olvidar. Y, en este momento, esa necesidad se ha vuelto más fuerte, más acuciante que el propio amor que los une. Y eso que ese amor es grande, muy grande. Bien lo vieron ayer...
Ella puede, de momento, volver la cabeza hacia otro lado y centrar todas sus energías en su madre moribunda. Puede y debe. Eso le servirá para intentar olvidar.
Y él? Caballero joven y viudo del que depende la continuidad de su estirpe y de su patrimonio, ¿qué le queda a él en 1903, cuando emocionalmente lo ha perdido todo? Pues cuidar de su madre impedida y... casarse. Pero no es esa la razón que le da Pepa. La razón es OLVIDAR. Y si ninguno de los dos se va lejos de Puente Viejo, la solución pasa por poner entre ambos un impedimento insalvable que ofrezca la seguridad de que ninguno va a traspasar la línea... Esa es la opción que propone Pepa. Con una gran pega, ya se lo recuerda Emilia después: el matrimonio, en su momento, no les impidió entregarse. Ni el sagrado vínculo matrimonial fue suficiente para contener su amor. Podrá serlo ahora?
Tristán deja claro que la sigue queriendo y que no dejará de hacerlo...
Y hay una pega más: Gregoria. Ya lo habeis comentado, da la sensación de que ellos dos están decidiendo sobre la vida de otra persona para salvar la suya. Pero hoy Pepa hablará con Gregoria, y yo tengo la sensación de que la doctora no va a ser ni engañada ni utilizada: va a conocer todas las cartas a poco lista que sea y ella misma, con consciencia y voluntad, va a decidir jugarlas.
Porque es verdad, repito, Tristán ha dejado claro a quién quiere y a quien querrá: Pepa. Pero también nos ha quedado claro que, si toma el camino que le ha sugerido la partera, intentará querer a Gregoria con sus riñones y con aquéllo que le quede latiendo, e intentará ser feliz.
No lo conseguirá, lo sabemos de sobra, entre otras cosas porque Pepa seguirá ahí y porque, en algún momento, conocerán la verdad, y la explosión de sentimientos volverá a desbaratar sus respectivas existencias...

Es cierto que esto es ficción, que siempre hay algún cabo de la trama que resulta algo forzado. Por qué no se va uno de los dos? no para siempre, eso sería muy duro, pero sí por un tiempo, el suficiente para enfriar sus corazones... Pero eso sería contrario a la historia entera. Ellos han de seguir en Puente Viejo, y nosotros con ellos A MUERTE! ;-)

Yo, de todo lo que se comentó en el videoencuentro, me quedo con algo que dijo la Montaner... se van a seguir necesitando, van a seguir siendo el uno el apoyo del otro en los momentos duros ( no es literal, pero algo así dijo). Y eso significa que van a estar más juntos que nunca. No en el chozo ( uhmmm o igual sí, jajajaj), pero sí en muchos otros aspectos que nos van a ofrecer momentos maravillosos. Y eso fue lo que más me gustó de la escena de ayer. Que, a diferencia de otras ocasiones, están juntos, se entienden, hablan, se escuchan, son cómplices de sus propias vidas y de su propio futuro... Ahí es ná!

Ayyyy que me he liado más de lo que pretendía!!

Buen capítulo de VIERNES!

Pd: os he dicho que aquí hay nivel??? no me cansaré de repetíroslo. Bufff, qué maravilla leeros.

Edito: Alma! y qué manos!! graciassss... a todas
maryoliver
maryoliver
24/02/2012 14:58
Ayer viendo el videoencuentro de mi pareja de cine, me lo pase muy bien creo que ellos dos tambien, el conductor del programa flipaba de verlos. A mi me parecio ver Tristan y Pepa en el siglo veintiuno, los dos con la misma quimica que tramiten en la serie, con naturalidad , con su compañerismo , de buen rollo , Megan impulsiva , mandona, mañica, Alex tranquilo dejando que ella hablara,explicando los dos, momentos de rodaje de la serie. Me hizo gracia cuando Megan dice ( si le quiero como a un hermano) y Alex contesto (Montaner no me digas eso me frustas) o algo asi y ella remachando lo de hermanos y a el no le convencia y el entrevistador partiendose de risa.
Muy bien el entrevistador un profesional, se ve que sigue la serie.
No me defraudaron, los encontre , encantadores, maravillosos . Saque' de la entrevista algo muy positivo ME GUSTA PUENTE VIEJO, que dure las temporadas que sean .mientras conserven la esencia del principio .
Mientras esten ellos dos junto a Maria, Ramon,Sandra, Alejandra, los Mirañar, los Castañeda don Anselmo, Mauricio. los guionistas, las musicas los directores. .....se lo merecen, su esfuerzo su trabajo su entusiasmo, a un que haya en la trama muchas incongruencias, no importa como dijo Megan es un culebron por lo tanto ya sabemos lo que es,toda la literatura romantica suele serlo sin ir mas lejos ,LA catedral del mar ,Los miserables,casi todas de Dikens etc.
El lenguaje de la serie es poesia los dialogos de Tristan y Pepa de amor de renuncia de desesperacion sus miradas , sus gestos no tienen precio. Cada dia almenos diez minutos hay momentos magicos que nos brindan estos grandes actores que ya he nombrado......Lastima que ya no esten Xose Barato pronto Cuca Escribano , EfreN. que tengan mucha suerte.gracias.....
Apoyo la serie no pienso decir nada encontra ,tiene clase, es distinta da trabajo a unos actores de primera ,es cultura se lo merecen, aprendes mucho de sus dialogos de como ver la vida a mi personalmente me ayuda moralmente, puestos a pedir,me gustaria mas momentos de amor de ternura menos drama, pues lo paso mal , sois tan creibles que me haceis padecer ,me olvido que es ficcion.
EL amor de PEPA Y TRISTAN junto al pequeño Martin esta por encima de todo ,si ademas se cumple el sueño de Alex y sale otro pequeñin mejor que mejor....cuando esten juntos van ha sonar las campanas.
GRACIAS ALEX ...MEGAN...POR VUESTRO TALENTO....ENTUSIASMO Y GANAS DE APRENDER. PARA NUESTRO DISFRUTE....ES UN PLACER VEROS CADA DIA....una mañica..besos
Estoy en contra de programas como Salvame ,Hombres mujeres y viceversa, y Gran hermano , no son un buen ejemplo para la juventud. solo valoran los insultos,vivir del cuento y culto al cuerpo....buenas noches...
REPITO ME GUSTA ....... PUENTE VIEJO..................................
heart2011
heart2011
24/02/2012 15:10
Buenas tardes a todas. Hoy ha sido una vez mas un dia durillo y ya tenia mono de vosotras, sobre todo despues del jarton de llorar y la penilla que arrastro desde entonces.
En el fondo muy en el fondo, cuando Pepa se casó y viendo que no existía ningun tipo de amor que mancillara el que tenia por el capitan, quedamos aliviadas y seguras de que iba a durar poco, y que el doctor iba a salir con los pies por delante tarde o temprano.
En esta ocasion, podemos entender, ponernos en su lugar en 1903, su posicion, que Pepa es quien se lo pide etc.... pero de Pepa yo no estaba hasta las trancas como de Tristan y siento una sensación de infidelidad que nadie me la quita. Le podemos poner lacitos, excusas, razones de patrimonio, de hacienda, de estirpe, de peso, de estado, de cambio, de ser etc... o de lo que se les antoje, pero por esa sensacion de abatimiento y dejarse llevar por las circunstancias, por la necesidad, por la opinion, por el deber, por la razón, es como minimo, para mi entender de poco peso. Siempre nos gustó Tristan por sus razones de amor, siendo un hombre racional se movia con y por su corazon.
Ahora, en su lucha interna esta ganando la razon, y aunque le entiendo y no nos queda otra, me siento en cierto modo traicionada.
Sentimientos sencillos por mi parte, muy primarios , pero que me salen de dentro. Son los mismos que nos llevan por caminos turbulentos y complicados en la vida real, pero tambien me siento participe de esta historia. Ya no me defino como mera expectadora. Eso es parte del juego. Habra que decidir si seguir jugando o no.

Ando reflexiva como veis, supongo que es lo que pretenden. Creo que habra un gran vuelco en toda la historia y nos llevaran al limite mas de lo que estamos. No se como prepararme ante tantos vaivenes . Me gustaria llevar un interruptor y hacer on y off cuando convenga, pero es dificil. Voy a ver si aprendo del capitan, práctico como hombre y obligado por las circunstancias. En el fondo ya lo he hecho y seguro que lo podre volver a hacer. Con vosotras , seguro.

Me han encantado las manos de nuestro Capitan, Alma te vas superando en cada galería que nos traes y ya son un referente para alegrar el animo. Seda que buenas canciones, Bon Jovi me encanta, mi depeche,..... endless love, missing you. Que buenas por dios...la poesia es tan buena que me ha puesto los pelos de punta. Siberina como siempre tan elegante y certera en todas y cada una de las apreciaciones y siempre con ironia y optimismo. Ana tan en tu linea, poniendo las cosas de nuevo en sus sitio con palabras bonitas , sencillas, con los pies en la tierra, haciendonos ver la conveniencia de las cosas y el porqué. No es fácil hacer eso y los muebles en esa sesera que tienes estan bien puestos. Cris , una vez mas sacando fuerzas de todo su ser para dejar ese optimismo tan necersario ahora y dando razones de porque hemos de seguir en la brecha apoyando la serie. Eres capaz de vender una nevera a un esquimal, asi que seguro que logras el resto,. En general todas teneis los muebles bien en su sitio. Algunas en plan minimalista, al grano, otras mas barroco, otras con una decoración ´calida" como ponen en las revistas, moderna, provenzal, de campo, fria, clasica, zen, oriental, loft, rustica, kitsch, .... como sea, pero siempre compartida por el resto de nosotras, con las puertas de par en par y con ganas de mejorar y cambiar. Muchos besos para todas, no quiero dejar a nadie, pause, mishketa, cesyson que nos gustas con errores del movil y sin ellos, noealonso.......

Vaya rollo, madre mia. Me he pasado. Un besazo para todas y hasta la tarde.

Edito: Mary, nos hemos cruzado, Un saludo, hacia tiempo que no venias. Estamos de acuerdo. Viva nuestra serie.- Yo ya elegi verla y seguirla y seguire fiel, sin duda.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente