FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cesyson
cesyson
21/02/2012 11:47
Alma, querida suscribo lo que ayer dijo cristinacolme, TU QUIERES MATARNOS!, pero de dicha, que bien eliges, tanto las fotos como los comentarios, los cuales suscribo también, dios mio este hombre TRITÁN GADEA, vale un potosí. Y nosotras también, bueno unas mas que otras, yo todavía no consigo ni por asomo llegar a vuestro nivel de escritura, ni de selección de fotos, ni gifts, ni poesías, pero bueno me encanta aportar algo a este foro maravilloso, os vale con mi compañía?.

Se me olvidaba, reconocer el trabajo de dirección de capítulo/s. Tal y como dice Iris25. Si yo siempre lo digo es una serie maravillosamente interpretada, cuidada, dirigida.... lo que pasa que al tener que alargar tanto, pues claro los guiones a veces se salen del tiesto un poco, y eso a mi pues que queréis que os diga me enfada, y quizá hace ver otra cosa diferente de lo que pienso de la serie en general.

Saludos a todas.
Anargrl
Anargrl
21/02/2012 12:19
Buenos díasssssssss!!

Venía con algunas cosas que comentar y, después de leeros a algunas, tengo todavía más cosas! se me acumula la tarea.

Bueno, qué tal la resaca postllanto?? Yo reconozco que me gusta llorar en la ficción, al menos de vez en cuando, lo que pasa es que después me deja un dolor de cabeza que no sé si me merece la pena jejejj. Pero hay que reconocer que el capítulo de ayer fue muy bonito y muy intenso. Y, estoy de acuerdo con Iris, muy bien hecho ( pero ya vuelvo después sobre este tema).

Hoy el capítulo lo voy a contemplar más desde fuera que desde dentro, aunque sea raro en mí, pero es que creo que desde dentro hay menos que decir hoy, el capítulo "se dice" solo, sin necesidad de ayuda. No sé si me explico.

Yo creo que Efrén tenía que morir, creo que lo comentó ayer Misketa. Es un personaje que había venido para irse pronto. Tenía su función y no podía alargarse mucho más a riesgo de resultar repetitivo. Pero es un personaje que va a dejar muuuucho a su paso y esa era parte de su función: sus efectos en el resto de personajes, fundamentalmente en Pepa y Tristán.

Se acumula el drama, desde luego. A mí, ya digo que no me molesta, siempre que sea bonito y creíble, y creo que el tono dramático de esta serie fue evidente desde el minuto uno, pensar otra cosa es engañarse. Pero también es cierto que, después de algo así, tiene que haber un respiro, aunque sea pequeño, y estoy segura de que nos lo darán. Es necesaria la compensación de emociones.

En cualquier caso siempre tenemos ahí a los Mirañar que, capítulo tras capítulo, vienen a reducir la tensión emocional. Ayer con sus "latinajos" volvieron a convencer, sobre todo porque también tuvieron su pequeño momento de implicación en el tema Efrén. Y es como un ligero bálsamo, como ver las cosas desde otra perspectiva, desde fuera, su toque tragicómico.
Por esa razón, lo que sí me sobró ayer fue la trama de Juan y de Sebastián. Aparecen totalmente ajenos al sufrimiento de Efrén y de su familia. Pero eso sólo no sería problema si además sus minutos no hubiesen sido minutos de basura, de relleno, sin avance, sin aportar nada nuevo. Fue para mí lo peor de un capítulo muy intenso, su parte menos convincente con diferencia.

Ayer comentaba Heart que no le había convencido la pasividad con que se habían enfrentado a la herida de Efrén. Es cierto que al principio llama la atención que la doctora se queda un poco parada. Pero también es cierto que, cuando ella llega, no sabe ni lo que ha pasado, y lo más inmediato es tapar la salida de la sangre. A mí sí me convenció. En la siguiente escena ya está cosiendo la herida, nos ahorran la parte más médica de la escena y probablemente la más complicada y, dicho sea de paso, la menos interesante. A partir de ahí la herida ya es mortal...

Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que ha hecho Iris. Yo sí que me he referido alguna vez a la dirección de escenas, y a cómo cuidan en algunos capítulos la colocación de los personajes, su interacción, sus entradas y salidas de la escena, más allá de los diálogos y de los actores. Y ayer fue uno de esos días a destacar. A mí siempre me dan un poco de miedo en las series las escenas en las que aparecen muchos personajes, en las que hay mucha entrada y salida de gente, por eso no me suelen gustar las escenas de reuniones, celebraciones, bodas... Pero ayer me convencieron. Hubo un montón de detalles, de esos que no se aprecian en un primer momento, pero que contribuyen a que una escena convenza o no. Algunos de ellos ya los ha comentado Iris, Isona y alguna más de vosotras. La escena de Tristán, Mauricio y Efrén, en la que Tristán pudo haber salido de la habitación, pero no lo hizo, atención a los detalles. La escena de Pepa, Gregoria y Tristán, en la que al final Gregoria pudo haber salido de la habitación, pero no lo hizo. La escena final en la que, acertadísimamente, la doctora no aparece. Pepa y Tristán llanto contenido, Soledad y Agueda llanto no contenido, y Mauricio llanto desgarrado. Cada uno en su lugar. La escena en la que Francisca aparece sola y desvalida en la silla de ruedas con el cuadro detrás de la otra Francisca, la que está de pie, la fuerte, la poderosa... La escena en la que Francisca aparece sentada detrás de la mesa del despacho, como tantas otras veces, hablando con Soledad, como si nada hubiese cambiado, y de pronto, se cabrea, intenta levantarse y se da cuenta de que no puede. Muy plástica esa escena. Y, en fin, muchas más. Que demuestran que hay un montón de detalles que dan fuerza a un momento y que van más allá de lo evidente.

Y bueno, entrando ya en la historia desde dentro... Ayer asistimos de nuevo a esa lucha tan universal entre corazón y cabeza representada por Pepa y Gregoria, que es la que mueve al mundo, la que hace que se mueva sin caer. Y Tristán, en medio, como siempre, templando... Efrén se muere para la razón. Efrén no se muere hasta que no se muera para el corazón. Gregoria aséptica, realista, impasible... médico. Pepa, hermana, amiga, se aferra desesperadamente al corazón de Efrén hasta que alguien le diga que ha dejado de latir. Y paga su furia, su rabia, con quien le da la noticia que no quiere oir. Y Tristán templa... Y la doctora calla, asume,... y se retira aún sabiendo que la escena que va a contemplar le va a doler. Y Tristán sólo ve a Pepa, y se acerca a ella lo más que puede, lo más que debe, pero siempre menos de lo que desearía. Y en medio de esa distancia, la doctora, a lo lejos.

Ayer fue todo emoción lo que pasó en la habitación de Pepa, pero no lo fue menos la escena de Raimundo y Águeda en el Jaral. Preciosas las palabras de él sobre el significado de la felicidad. Al principio me llamó la atención que Pepa entrase, estando Efrén agonizante, para empujar a su madre a que se liase con Rai, pero después la propia Pepa me lo explicó... qué es mejor morir infeliz o morir tras un breve destello de felicidad??? Profundo. Para pensar.

Y la escena final. Habla por sí sola. No me voy a detener. Fue la escena de Efrén y Mauricio, pero allí estaban todos. Y Efrén sonriente, feliz...

¿Qué pasará en adelante??? Pues lo sabremos en el próximo capítulo jejjej. Eso sí, el acercamiento de Tris a la Grego va a trompicones, palante, patrás, palante, patrás. Yo estoy de acuerdo con ANAMIL ( aunque creo que el resto del foro nooooooo jajajja), la opción de penar por un amor imposible, y acabar solo y medio desequilibrado no es la mejor; la mejor opción es rehacer nuestras vidas, antes o después. Y Pepa ya no está y la Grego, que no ha recibido en su vida una gota de afecto, se conforma con un mísero riñón de Tristán porque ya es más de lo que habría esperado nunca. Lo que no me gustaría, ya lo dije, es que ese acercamiento se produjese como consecuencia del chantaje de la Paca, admito que sea una razón más, pero no que sea la fundamental (La fundamental ha de ser la necesidad de mirar hacia delante) De ser así, me lo van a tener que explicar muy bien para que yo lo entienda. Y tampoco me gustaría que acabasen casados y la Grego enfermase de celos por culpa de Pepa. Demasiados parecidos con Angus y Alberto. Espero más de esta trama. Y si puede ser que no lleguen a casarse, MEJOR! ;-)

Bueno gente! Buen capítulo de martes!!

Pd. ALma! gracias por esos ojitos del capitán Gadea, lo merece, y mucho!!

Edito: Seda! gracias de nuevo por los poemas y canciones. Y gracias a las demás por dejar aquí vuestras impresiones. Es tan necesario!!
NAROITA
NAROITA
21/02/2012 12:24
buenos dias chicas!
Poco puedo añadir a lo que ya habeis comentado, ayer llore y hacia mucho que no lloraba viendo la televisión, no por esperada, esa muerte, ha sido menos dolorasa, pero he de reconocer que la han hecho "bonita", Efren q vivio solo, aislado del mundo, tuvo un tiempo de felicidad, de amor y una muerte acompañado, rodeado de amor. Impactantes Tristan y Pepa, una vez mas Alex y Megan se salen, es q me encantan!!!! como bien habeis dicho y aunque hace un año que disfrutamos de las miradas de Alex/Tristan, a mi me sigue impresionando que este hombre diga tantas cosas con su ojos!!!!! Y Pepa, pobre Pepa, cuanto dolor hay en su rostro, ella ayer pensaba, otra vez no! Primero Martin, luego Tristan (emocionalmente) y ahora pierdo a Efren, que mas le queda?? a ver como supera el bache. Me gusto ese tristan que le pone la mano sobre el hombre, haciendole ver: aqui estoy contigo para sostenerte, para que no vuelvas a caer. Me encanto Mauricio en todas las escenas, cuando planta cara a la doña, amnazando con dejarla caer y cuando la "tira" sobre la silla como si fuera un saco!!! Que mujer mas asquerosa, mala y ruin es la doña, de verdad. No entiendo que todavia haya alguien que siga pensando en la pareja Rai-paca! No hay posibilidad de perdonar a este personaje y de verdad creo q se merece el final que le ha augurado la Calva, q desde q ha llegado lo unico que ha hecho bien fue dejar plantada a la doña en su silla.

Y bueno hoy nos queda seguir sufriendo y llorando, pq seguro que hoy tambien lloramos!!
saludos chicas, os leo.

Seda, gracias por las miradas del capitan. (pobrecito mio q ayer aun tenia el orzuelo!!)
atrevi
atrevi
21/02/2012 12:50
Buenos días chicas, espero que esteis más animadas.
Como ya habéis comentado mucho y bien sobre el capítulo de ayer (no os he podido leer a todas) yo sólo os voy a poner tres cosas.

a) si, si, la doc tendrá a el cuerpo Tristán, pero ayer volvió a comprobar que su amor ni de co....
yo también vi las miraditas y me dije... "aguantoformo guapa, vete haciendo a la idea de que su
coure no será nunca tuyo..."

b) ¿porqué no ha ido Rosario a ver a Efrén? Estaban su PADRE y sus hermanos, ¿y su MADRE?

c) y no por ello menos importante. Yo no soy muy de llorar (salí de Ghost tan pichi), por lo que ayer no lo pasé muy mal... pero si me dió un escalofrío, cuando Tristán intenta calmar a Pepa y esta se le revuelve y le deja con la palabra en la boca. Me trasmitió la impotencia y la desesperación que en ese momento sentía y que normalmente pagas de manera injusta con los seres a los que más quieres.

Mención aparte merece la actuación de Mario, me encantó como sienta a la Doña.

A la noche os leo.
almamater
almamater
21/02/2012 13:22
Seda, gracias, ya sabes que a ti , te adoro de una forma especial… Muchas gracias por tus poemas y tus canciones de hoy.

Cesyson, muy agradecida contigo cariño. Si cuando yo digo que aquí os merecéis todas el cielo tristanero, es por algo…

Como que si nos vale con tu compañía???, verás…

elcapitulodeldia

A todas, a las nombradas y las omitidas, a todas las que habéis estado o estaréis hoy por aquí…

elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
21/02/2012 13:22
HOla a todas, y feliz martes de carnaval. No os he leído algo que ahora mismo voy a hacer cuando deje mis vídeos.
Bueno vaya capítulo el de ayer. Decir que para mi, sólo existió la trama efrén, el resto me sobró bastante. No os puedo describir, lo que sentí al ver las escenas de la agonía y muerte de Efrén. Lo único que lloré en cada una de las escenas. Y cuando cambiaban a otra trama, sólo quería ver lo que estaba sucediendo en el consultorio de Pepa.

Impresionantes todos los que participaron en cada una de las escenas. El dolor de todos me llegó, pero quizás el que más me emocionó fue Mauricio ( MUY GRANDE MARIO ZORRILLA). Quizás eché algo de menos una despedida más personal a Pepa y Tristán, algún guiño hacia su relación. Y también a dos personajes, Rosario y Emilia. Pero las escenas, sobre todo la última me parecieron de lo mejor que hemos visto hasta ahora.

Pepa y Tristán, que decir, su desesperación, su dolor. Qué más les puede pasar a esta pareja? de verdad que se merecen un ratito de felicidad, aunque sólo sea un ratito. A lo mejor la llegada de Martín puede ser ese ratito de felicidad. Megan y Álex soberbios, pero ya en ellos es una costumbre.

La doctora en su papel, la verdad que Leonor es bastante plana, y en estas escenas recordé a Xosé en su mismo papel de médico desesperado con la suerte de sus pacientes, y la verdad que las comparaciones son odiosas casi siempre y en este caso lo es. Pero vamos por lo menos no desentonó. Y en favor de su personaje, que por una vez ha tenido empatía con Pepa con su dolor, algo que por ejemplo no ocurrión en la trama de Martín.
Soledad pues muy correcta, se le veía afectada y me gustó mucho alejandra en las escenas con María.

Mauricio, que decir de este personaje tan despiadado, y que ayer nos demostró que tiene su corazoncito, Efrén.

De la bruja de Francisca Montenegro, que puedo decir, que me parece cada día más cínica, y por supuesto ese cinismo no se justifica con nada de lo que le ha pasado. Hay millones de personas en este país que han sufrido lo mismo o peor que ella y no se comportan como este personaje. Supongo que es ficción y que tiene que haber una mala malísima. Pero vamos su maldad va creciendo por momentos. Y espero que algún día pague lo que ha hecho y está haciendo. Calvario ya le pronosticó su futuro, morirá sóla, algo que yo espero, porque es lo que merece este personaje. Impresionante María, no creo que sea fácil aportar algo de humanidad a un personaje tan desprovisto de ella.

Y bueno que decir del personaje de Efrén, no puedo escribir sin emocionarme al recordarlo. Me parece uno de los mejores personajes que han pasado por El Secreto de Puente viejo. Me ha parecido demasiado corta su estancia en la serie. Cuando dijo: Efrén quiere permanecer con vosotros o algo así, yo creo que las palabras de Tristán las hubieramos dicho cualquier espectador. Estupendo Xabi, que gran trabajo, lo vamos a echar mucho de menos. A él y a su personaje. Ya desde el mismo comienzo de su historia sabíamos su final, y nos imáginabamos que ibamos a llorar, y se cumplieron los presagios.

Lo dicho grandisimo capítulo el de ayer, en el cual sobraron todo lo que no haya sido Efrén.-
Feliz capítulo a todas.

Mis vídeos: capítulo 252

:

Historia de Tristán y Pepa parte 487

Historia de Tristán y Pepa parte 488

Mishketa
Mishketa
21/02/2012 13:23
Mis queridísimas niñas todas. Todas y cada una de vosotras queridísimas todas, hoy estamos de duelo.

Esta mañana mientras desayunaba y leía lo que habíais ido dejando escrito desde ayer, otra vez el llanto ha vuelto a aflorar en forma de lagrimones que se han llevado todo el trabajo de reconstrucción que había hecho al levantarme, y ala, todo el rimel corrido, los ojos hinchados. Un cuadro vamos, y así con esa cara he ido a trabajar. Ya os imaginarés los comentarios de mis compañeras, qué te pasa? ha pasado algo? Y yo cómo les explico que había estado llorando por la muerte de un personaje de novela? Que ya saben que no estoy muy cuerda que digamos, pero en el trabajo tengo que dar una imagen de profesionalidad, y digamos que esto ya sería lo último de lo que se podían enterar.
Luego he tenido que ir a hacer una formación a unos trabajadores en otro centro de trabajo, y con qué me encuentro? Pues que el director tiene un perro igual que Cojito!!!!!! Y ala, otra vez, ojos vidriosos, lágrimas asomando, voz entrecortada...... la imagen no tenía desperdicio. No quiero ni imaginar lo que debía pensar el tipo ese cuando me ha visto descompuesta abrazando a su perro al que no había visto en mi vida. Una locura total.

Hoy, y sin que sirva de precedentes (que quede MUY claro), no voy a machacar a Gregoria. Cuando Gregoria le dijo a Pepa que Efren se moría y Pepa se negaba a ello como una niña pequeña que se niega a aceptar lo que su madre le dice, creo que Gregoria vió por primera vez a Pepa. Por la expresión de su cara y por la manera como le hablaba, más dulce y pausada de lo que es habitual en ella, creo que por primera vez vió a nuestra Pepa. Hasta ahora, Gregoria trataba a sus pacientes como a los cadáveres con los que se realizan las prácticas. Como cuerpos inertes, que ni sienten ni padecen. Como algo que no tiene a nadie a su alrededor que sufra con ellos. Ayer, viendo a Pepa, se enfrentó al dolor de los familiares, algo que no había hecho ni cuando Pepa enloqueció con la muerte de Martin, ni cuando Tristán tuvo que decidir sobre el futuro de la víbora de su madre (hoy estoy indignadísima con la doña). Pero ayer, hubo algo diferente. Por primera vez, Gregoria vió, sintió, palpó la desesperación de Pepa. Esa Pepa que pierde todo lo que quiere, todo lo que ama, todo lo que ansía. Tristán también estaba roto, pero fuerte esperando la caída de Pepa, presto a recogerla, presto a recomponer su corazón en cuanto se abriera la primera grieta. Y ese dolor, esa desesperación que a Pepa le nace desde lo más profundo de su ser, por primera vez le pegó en la cara a Gregoria, por primera vez fue consciente del dolor y la pena por la pérdida de un ser querido.
Yo no ví una mirada de odio en ella cuando Tristán puso su mano en el hombro de Pepa. Yo más bien ví que ella era consciente del hilo que los unía y que los unirá y mantuvo un más que digno segundo plano, dejándoles a ellos vivir su pena juntos como les correspondía.
Espero sinceramente, que esta bofetada de realidad le sirva a la doctora para aprender de Pepa y algún día contarles a ella y a Tristán todo lo la víbora y ella maquinaron para separarlos y hundir a Pepa.

Quiero pedir algo a los guionistas. Por favor, por favor, por favor. Qué más le vais a quitar a Pepa? Le quitáis a su hijo recién nacido, le dais y le quitáis al amor de su vida, le quitáis a su hijo recuperado y finalmente le arrancáis de cuajo la posibilidad de una vida junto a Tristán, le dáis a un hermano al que le puede dar todo el amor que lleva dentro y de un plumazo se lo arrancáis para siempre. Y ahora? Le dáis una madre amorosa que la adora y a la que adora, y también se la váis a quitar????? Por favor, no más. Al menos dejadle el consuelo de Águeda, porque no creo que haya ser humano capaz de soportar todo esto. Ni real ni ficticio. Esto no se puede aguantar. Ya que le vais a quitar a Tristán (al menos por el momento), dejadle el consuelo de su madre. Por favor, por favor, me portaré bien, seré buena, no me quejaré más. Pero concededme esto al menos.
Mishketa
Mishketa
21/02/2012 13:29
Estoy lanzada. Y en cuanto a Efrén. Quiero felicitar a Xabi por el MAGNÍFICO trabajo que ha realizado.
Un personaje como Efrén es un caramelo, pero también puede ser un dardo envenedado. Cuando te ofrecen un personaje así es muy fácil caer en lo ridículo y grotesco. Pero Xabi!!!!!!!!!!!!!! oh Dios mio. Xabi ha creado a un personaje maravilloso, dulce, tierno, con la inocencia de un niño pero con la inteligencia del corazón que le permitía conocer el corazón de las personas sólo con verlas. Con un simple vistazo sabía quién lo quería y quien no.
Efrén para mí ha sido un oasis en medio del desierto. Entre tanta maldad, tanta intriga, tanta mezquindad, tanta mentira, sus escenas eran como el descanso del guerrero. Él daba alegría y tranquilidad, felicidad y el sosiego que nuestra parejita necesitaba.
Por todo esto y por más que ahora no puedo expresar quiero decir Gracias Xabi por Efrén.
almamater
almamater
21/02/2012 13:31
Aurora, de nuestro poeta del alma… unos versos dedicados a Efrén.

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

Antonio Machado
Ensemos
Ensemos
21/02/2012 13:48
Hola ANAMIL, con todos mis respetos difiero de ti.

1ª Que la doc tiene química con Tristán? yo lo que veo es que congenian cómo amigos, y nada más.

2ª Que la doc es la que lo hace felíz ?, que no es felíz con Pepa?. Creo que estámos viéndo cada una serie diferente. Lo siento.
lau1990
lau1990
21/02/2012 13:57
Os he leído a todas y casi vuelvo a llorar jajajajaja.
Dos cosas:
Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho tanto Iris como Ana ( si no me equivoco) acerca de la dirección de escena, y del trabajo del director del capítulo. Ayer fue maravilloso.
Ana con respecto a la doctora, yo lo veo como tu, no sería raro que Tristán iniciara una relación con la doctora, no como chantaje de su madre, sino como una manera de mirar hacia adelante. Me repatea y mucho, y ya me veo pasando del tirón sus escenas jajajaja, pero si lo veo lógico. Eso sí no vería lógico una boda, y ni mucho menos embarazos. Quiero decir que esta situación para mí no sería del todo lógica y coherente, si se alarga en el tiempo. Por qué? porque nace de una mentira, y esa mentira la conoce el espectador. Creo que ya llevamos casi 60 capítulos con esa mentira, y alargarla 60 capítulos más me parecería demasiado. Por ejemplo en otras series donde ha existido la trama h, el espectador intuye que es mentira, pero no lo llega a saber hasta el último momento, por ejemplo en la Republica, aquí duró una temporada. En Bandolera que también hay trama hermano, acabó pronto pero creo que fue por la marcha de uno de los personajes.De todas formas sigo sin ver la lógica en la larga duración de la trama, vamos como diría Ana me lo tienen que explicar muy bien, para que yo lo entienda y no me vale lo de que sea el último obstáculo (que manía tienen de que esta historia tiene que finalizar con la boda de Tristán y Pepa).
Ah y para nada coincido con anamail, en el que Álex y Leonor tienen química, precisamente ese el problema que yo la química no se la veo por ningún lado.
cesyson
cesyson
21/02/2012 14:15
Y no creeis que lo de la no química entre TRISTÁN y la doc, se debe a que Alex es un estupendo actor??, y que con esta trama nos va a sorprender todavía más, me explico, veremos a un TRISTÁN bipolar, queriendo querer a la doc, e intentando hacerla feliz, y por otro lado el tristán del principio, bueno y de siempre, seguirá con esas declaraciones a su partera, sufriendo como un condenado por la vida que le ha tocado en suerte. No se quién ha comentado días atrás (no encuentro el comentario para decir el nombre) que en l´Alquería parecía que Alex tenía mas química con Raquel que con Anitín (Iris su pareja), pues eso es ser un buen actor, hacer creer lo contrario de lo que uno siente, por que estaba casado con Anitín, pero su amor era Raquel. No se si me he explicado.
Ahora..... Química como con Megan, no le he visto con nadie más, y me atrevería a decir que no hay pareja de cine, televisión etc, que se entiendan mejor que estos dos, no se les ve forzados nunca, y creo que mucho tiempo para repetir escenas no tienen precisamente..
naoko123
naoko123
21/02/2012 14:17
La doc y el capitán no tienen ni física ni química ni nada que se le parezca,creo que hicieron bien en escoger a esta actriz porque , en realidad, no le hace sombra a Pepa para nada.
No puede hacer más mala pareja con Tristán,imaginaros que nos ponen a un bombón,qué hubiera pasado entonces, no quiero ni imaginármelo...........
Anargrl
Anargrl
21/02/2012 14:35
Hola de nuevo!!

Yo he dicho antes que estaba de acuerdo con ANAMIL en lo fundamental, pero no en toooodo jajjaja. Yo tampoco creo que haya química entre Tris y Grego, al menos en el sentido en que la hay entre Tris y Pepa. Ni la hay ni se pretende. Ambos congenian, como ha dicho Ensemos, tienen buena relación, y poco más. De hecho es que los ves juntos en una escena y no pegan, se dan patadas estéticamente hablando. Pero esa es la idea. Si nos hubieran colado a una mujer capaz de competir con Pepa, estaríamos temblando. No es el caso. Es evidente que, visto como hipótesis, Grego y Tris podrían casarse, tener hijos, llegar a formar un matrimonio "feliz", estable... podría ser si se diera la ocasión, pero es que NO se va a dar!! la trama H no se va a alargar tanto. En eso estoy de acuerdo con Lau. La van a estirar para que la historia se embrolle aún más, pero no debe quedar mucho para que se descubra la verdad.
Evidentemente, tampoco creo que Grego haga feliz a Tris y Pepa no. Está claro jajajj. Yo creo que ANAMIL se refería más bien a que Tris con Pepa no ha encontrado más que sufrimiento mezclado con amor. La vida no les ha dado tregua. Pero... qué es la felicidad sino un destello fugaz??? ( made in Raimundo) jejejje

En lo que no acabo de estar de acuerdo con Lau es en que esta historia pudiera sobrevivir con Tristán y Pepa casados y nosotros contemplando sus pequeñas disputas domésticas. No lo veo, igual me falta imaginación, pero no sé... Como ya dije, tampoco me gustaría que el CAP final fuera su boda, y hala! a imaginar el resto. Sí me gustaría verles juntos. Pero no sé cómo ni de qué forma para que se mantuviese el interés de la historia. Ojalá nos sorprendan!!! Y me trague mis palabras! jejeje

:-)

Edito: Cesyson!! está bien tu hipótesis, pero eso no sería demasiado parecido a su matrimonio con Angustias? la única diferencia seria el estado mental de su esposa, pero lo demás no sería demasiado parecido??
Yo creo que la Grego en algún momento va a mirarse al espejo y va a dar un paso atrás... no sé, presiento que a partir de ahora va a aprender de Pepa muchas cosas. Pero quién sabe!!
heart2011
heart2011
21/02/2012 14:45
Hola mis queridas amigas. Os acordais de la escena en que Tristan entra en el consultorio medico despues de haberle dado un ultimatum a Pepa para dejar PV (Alberto yaciente semisuicidado en la habitacion) y le dice aquello: Me pudo la impaciencia... pero vengo arrepentido.... con esas miradas que echa siempre y al que es imposible negar nada? Pues ayer me paso lo mismo. Vine en estado revoltoso y con el morro retorcido y la pague con el capitulo y os solté una filípica que me salio del higado, mas que del cerebro o del corazon.
Pero luego estan todas mis almas amigas dejando estos pedazos de comentarios llenos de sentimientos, destripando los de nuestros amados personajes, para sacar lo mejor de cada uno. Como bien dice Ana " es necesaria la compensacion de emociones" y hoy vengo compensada y vuelvo a tener el cerebro y el corazon en sus sitios.
Habeis estado fantasticas todas y me ha gustado mucho pasar un buen rato leyendo cada una de vuestras aportaciones. No voy a hacer mencion a ninguna porque seguro que me olvido y no quiero. Hacia tiempo que no habia un cumulo de buenos escritos todos juntos. Una sola mencion, Alma te has propuesto matarnos?? Hoy los ojos y su mirada, que son para morirse. Tu ya sabes que siempre son bien recibidas y sobre todo, disfrutadas. Gracias seda por los videos siempre tan acertada, los he escuchado y siendo tan dispares, cada uno me parece bien escogido.
Los poemas preciosos, como siempre. Tambien tienen merito escoger estas poesias que se adaptan tan bien a las pequeñas historias de cada capitulo y que vamos desgranando cada dia

Solo queria deciros esto, que sois un punto y aparte y que me he alegrado mucho al leeros.
Hoy vuelvo a ser la misma, lo prometo.
Un poquillo de marcha para animar.

Guns N' Roses:
"porque nada dura para siempre y los dos sabemos que los corazones pueden cambiar y es dificil mantener una vela encendida en la fria lluvia de Novoembre........

y un revival bonito de una cancion antigua pero que sale del corazon. Nunca pasan d emoda estas canciones.
"...donde sea que vayas, donde quiera que estes, yo estare esperandote aqui.....

Luego nos vemos con el capitulo.
cesyson
cesyson
21/02/2012 15:02
Anagrl, espero que lo haga más pronto que tarde, así nos ahorrará sufrimiento, por que hasta que la tramita H no se descubra, creo que está en manos de Gregoria no ir mas allá con TRISTÁN, y quizá tengas razón con mi hipótesis, pero para nada quiero que sea como lo de Angustias, más que nada por que no estarán casados, lo de casarlos y tener hijos ya sería un disparate, que iban a hacer matarlos a todos otra vez?, no creo que se pasen tanto. Me da grima solo pensar que nuestro Capitán comparta algo más alla de algún beso con la doc, creo que mas de eso yo no podría soportar verlo, aunque al ser una serie de horario protegido no creo que lo veamos, en tal caso lo intuiremos.
solhita66
solhita66
21/02/2012 15:07
Hola mis queridas amigas foreras. Como sois, dos días que no os he podido leer, y llevo un atraso increible, no doy a basto a leer. Gracias a todas por estar ahí, por los comentarios los vídeos, fotos ( Alma, tu lo que quieres es que nos convirtamos en puro polvo solo por ver esas fotos que nos has mostrado de nuestro Capitán, no?).
Yo tanbién soy de las muchas que cuando vi anunacida la serie me pareció monisíma Pepa y no tanto Tristán, no me parecía el típico guaperas que ponen de protagonista en una telenovela, pero eso sí cuando lo vi actuar, cuando se encuentra a Pepa en la puerta de la casa de comidas y sus hombres le preguntan que a donde va y él les dice " ... a por mi visión..." y se dirige hacia ella, a partir de ahí, ya me robó mi corazón y me enganchó para siempre.

En cuanto al capitulo de ayer, pues decir lo mismo que ya habeis dicho todas, que fue precioso y muy triste las escena de la muerte de nuestro tierno Efrén, una pena muy grande, tanto lloré que incluso ayer el rio Segura pasó por Murcia más lleno de agua que nunca de la llorera que tuve, hacía tiempo que no lloraba tanto. Genial Mauricio y nuestra parejita, y grata sorpresa me dió Soledad, me gustó también mucho.
Yo tampoco estoy de acuerdo con que Tristán y las moscorrofio tenga química alguna, vamos ni química ni física, ni ná de ná, a mi humilde entender claro. Y es posible que tenga razón cesyson que no la tenga con la moscorrofio por ser muy buen actor. Yo a Alex lo conocí en esta serie, y a raiz de esto he visto los capitulos de la Alquería Blanca en la que salía Alex Gadea, y es cierto que hacía muy buena pareja con su amor en esa serie, con Raquel y también había química con ella, pero para mi todavía me gusta más con Pepa.
En fin que no hay duda de que es un buenísimo actor,tanto en lo físico como en lo químico....
Hasta luego que os leo
cristinacolme
cristinacolme
21/02/2012 15:11
¡Hola chicas!,
anoche se notó bastante la pena que teníamos más o menos todas, pues, apenas hubo comentarios. Acabo de entrar y ¡madre mía! Como diría nuestra genial Miri "sois todas unas cotorrasss". He leído todo, todito y coincido con la mayoría en todo lo expuesto.
Iris, Ana, me parece fantástico que hayáis recalcado la labor de los directores. Siempre solemos alabar a los actores, lógico, son los que dan la cara, pero, nunca deberíamos de olvidar que, esta serie, es buena, porque el equipo completo es grande. Esos actores, buenos de serie, no serían tan perfectos sin esos diálogos maravillosos y sin esa puesta en escena tan acertada. El capítulo de ayer estuvo lleno de detalles que, sin una buena dirección, no nos hubiera hecho tan creíble semejante drama.
Alma, gracias por Machado y por esas miradas que, tenemos grabadas a fuego en nuestras retinas.
Seda, me ha gustado mucho como has desgranado el capítulo de ayer.
Somos tantas que, imposible recordar todos los nombres. Lo importante es aportar, todas las opiniones son respetables y, por supuesto, necesarias.
Estoy con las que creeis que, por lógica, Tristán y Pepa deban de intentar rehacer sus vidas. Es posible que Tristán comience a mirar a Gregoria con el propósito de poder formar una pareja y tener unos hijos, pero, jamás, jamás, la querrá como a Pepa. Estamos en un tiempo muerto en el que todo, dentro de esta maldita y agónica trama, es posible. Estamos aventurandonos a pensar las cosas que, dentro de una lógica, pueden pasar, pero, a veces, los guionistas nos llevan por los caminos menos pensados, incluso ilógicos.
Por ejemplo, yo siempre pensé que Efrén, una vez puesto en la serie, salvaría a Pepa de cualquier fechoría que le hiciera Calvario. Nunca pensé que desaparecería en una cruel y poco apropiada escena de juego de niños. Vino muy enrevesado (con la dichosita ánima), nos brindó momentos mágicos y preciosos y se fué, como si nada, jugando.
Con todo esto quiero decir que, nos empeñamos en hacer pareja a Tristán y la doctora, que casi seguro la habrá, mal que nos pese, pero, ¿quién nos dice que la cosa pueda ser más sencilla de lo que nos pensamos? Gregoria nos la han presentado como mujer inteligente, ¿va a conformarse con ser plato de segunda mesa? Pienso, como dice Ana que, probablemente, al final, sea una pieza clave en nuestros hermanos.
No sé, perdón, quien ha comentado que entre Tristán y la doctora hay química. No hay ninguna, ni de lejos. Una cosa es la educación y la amabilidad que, nuestro capitán tiene y demuestra con todo el mundo, hasta con Calvario, hoy lo veremos, y otra muy diferente es el amor que sólo ha sentido y siente con Pepa, aún sabiendo que nunca la tendrá. Si por él fuera, el parentesco lo mandaría al garete. Viviría con Pepa aunque luego fuera al infierno. Pero Pepa se ha empeñado en ser sensata y en ser hermanos, como debe de ser.
Vaya rollo que he soltado para intentar explicar que las cosas no van a ser como nosotras queramos, sino como manden los productores que, ponen la pasta y, en esa tesitura, como decidan los guionistas. Estos, estoy convencida, intentarán por todos los medios a su alcance, seguir ofrenciéndonos momentos preciosos que, tal vez, nada tengan que ver, con lo que pueda o deba ser.
Lo mejor, desde mi humilde punto de vista, seguir confiando en la serie y esperar. Capítulo a capítulo. Todo llega a quien sabe esperar, mientras tanto, ¡a disfrutar!

Edito. Acabo de ver los vídeos de Yani, gracias. Ayer fué la primera vez que ví a la doctora más cercana a Pepa, como comprendiéndola más. En sus miradas hacia Tristán y Pepa, ve aparte de su dolor, el amor que siempre tendrá el capitán hacia la partera. Fantástica la pregunta de Tristán sin ni siquiera mirarla. Soberbio el capitán en los cuatro momentos "manos", primero con Pepa, después con Mauricio, a continuación con Soledad y, por último, con Agueda. Soberbias las interpretaciones de ayer de Alex Gadea, de Megan Montaner, de Mario Zorrilla y de Xabi Ortuzar.
vero83
vero83
21/02/2012 15:17
Hola mis foreras dicharacheras!!!
Ahora que tengo un ratitin en el curro quería agradecer esas padazo de fotos de todas esas miradas y ojillos que nos pone nuestro Capi ke nos dejan a todas locas,enloquecidas,enamoradas,ardientes.... Ayyyy quién fuera destino de esos bellos ojos.

Almamater no me has podido hacer más feliz el día,GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A todas las demás os leo ta tarde! Besos
Piluca1971
Piluca1971
21/02/2012 18:07
Dios mio como pude llorar ayer , que sentimientos tenian todos con Efren, pero no es justo que los guionistas hayan hecho desaparecer a un personaje que era de lo mas tierno y que al menos cuando el aparecia habia momentos magicos ya que hay otros tantos tan malos y vacios que almenos ver Efren con Pepa Tristan Agueda Raimundo hacia que fuera una bonita familia...me imagino que algo tendra detras todo esto porque al igual que hay tramas que son eternas y sin fundamento como esta Siendo la de Sebastian, Juan, y ahora la de Calvario porque esta ala de un plumazo en dos dias todo al traste,,ademas el actor era buenisimo y valia la pena yo tenia mucho cariño a este personaje de y despues de tanto sufrimiento hubiera estado muy bonito verle con MArtin , cuando Agueda se case con Raimundo con PEpa Y Tristan, yo creo que los guionistas deberian visitar este foro para ver las cosas que tienen al publico tan contento y las que desagradan tanto a la gran mayoria como son tramas largas y largas que no sirven para nada..

Aun asi Tristan y Pepa que uníón , que bonito es todo , yo me creo algunas veces que todo es verdad y Raimundo y Agueda que bonita historia.......pero por dios cuando vamos a tener dias bonitos para Pepa Tristan....que aparezca ya Martin..
Anterior 1 2 3 4 [...] 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente