FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cesyson
cesyson
20/02/2012 20:45
Buenas tardes queridas todas. Paso a comentar mis impresiones del capítulo de hoy:
Yo a diferencia de la mayoría no he llorado, no por que Efrén no lo merezca, sinó por que hoy he visto el capítulo muy mentalizada de que esto es ficción, (para ser sincera no quiero concederles a los guionistas el gusto de meterme en el papel que hoy querían que yo o nosotras hiciésemos, y así reconocerles un buen trabajo, ni media lágrima), NO me ha hecho ninguna gracia que quiten de la serie a un personaje tan tierno e inocente y que no ha tenido más que unos días o semanas de felicidad en su vida, amén de lo que significaba para nuestra parejita de "ERMANOS" ( sin h, ya os lo he argumentado unas páginas antes) ¡alargar la serie señores guionistas no significa hacer sufrir más a nuestra pareja! harto ya tenían con la tramita del demonio..... por nostras llamada H, yo creo que todo lo que les ha pasado no hay ni Dios ni Demonio que lo aguante, es decir muy creible no es, como guión digo, nuestros magníficos actores si lo hacen creible, pero sólo mientras dura la escena, después lo que provoca en mi por lo menos es un cabreo monumental, y me pregunto ¿qué demonios hago yo viendo semejante tomadura de pelo?, pero claro al capítulo siguiente las magníficas interpretaciones de la mayoría de los actores (salvo algunos) me dicen el por qué, y...los caramelos hacen el resto.
La escena en la que Mauricio ha tenido la intención de soltar a la Paca en la escalera, ¡para enmarcarla!, le ha puesto los ovarios de corbata a la doña, y ha rectificado como muuuuu lista que es, a tiempo, pero cuando la ha soltado en la silla lo ha hecho como si fuese un saco de patatas, ( bien merecido se lo ha tenido) y se ha pirado a ver a quien si lo merecía y mucho, y para rematar a la Doña, las bellas palabras que le ha dedicado la Angustias 2.0 polipolar. Habrá que enmarcarlas también, para intuir el fin de la pérfida Paca, ahí lo dejo.
Por otro lado las palabras que le ha dicho Angustias 2.0 polipolar a TRISTÁN en el avance, me han dado que pensar, yo por si acaso a partir de hoy voy a ser una chica muy buena, no vaya a ser que le haga algo malo a alguien y me caiga alguna penitencia de las muchas que le ha tocado vivir,(....... y lo que te rondaré morena) a nuestro Capitán y a nuestra Partera.
Me pregunto que le contestará nuestro capitán a su partera, cuando esta le diga mañana que, qué mas les puede pasar, (hemos perdido nuestro niño, nuestro amor, a Efrén) seguro que TRISTÁN nos deja a todas con la boca abierta con su respuesta, y a la partera también, así ya va haciendo caminito para el miércoles soltarle lo de "no digas eso, mi amor" y ya tiene a Pepa a sus pies, pero la "jodia" de la partera también nos sorprenderá, siendo capaz de rechazar al bombón que le susurra, aún necesitándolo mas que el respirar.

El resto del capítulo (hoy lo he visto completo, he estado en casa) pues la trama de las clases de latín, alguna carcajada si me han sacado, es que Hipólito lo hace genial, y la verdad hoy aunque no pegaba mucho con el capítulo en general, creo que nos ha hecho bien algo para desengrasar......
Bueno chicas ya me contaréis si pensáis como yo. OOO.... habéis sacado algo más, seguro que vosotras también me sorprendéis, con la sesera de bien amueblada que tenéis todas, aunque esta serie nos haga parecer lo contrario a veces con nuestros desvaríos.
En fin vaya rollo que os he soltado. Besos a todas toditas todas.
cesyson
cesyson
20/02/2012 20:47
Y MARIO ZORRILLA a la cabecera YA.
Suseta
Suseta
20/02/2012 21:32
Entre la gripe que tengo y la plorera que he cogido me encuentro fatal. Mañana será otro dia. Buenas noches.
siberina
siberina
20/02/2012 21:40
Buenas noches, mis seres desconsolados,

He llegado tarde y acabo de ver el capítulo y de leeros, gracias a todas como siempre, por todo. Por favor, daos todas por nombradas y queridas.

Desolada me encuentro, al igual que vosotras con el capítulo de hoy. Era la de Efrén una muerte anunciada, para la que nos habíamos preparado, pero no por ello nos ha dolido menos.
Mis queridas amigas todas, del mismo modo que vosotras, no he parado de llorar, aún lo sigo haciendo, lágrimas reales, de tristeza por la pérdida de un personaje entrañable, pero también de emoción por la belleza de un episodio en el que, una vez más, ha sido el amor el principal protagonista.

Se nos ha ido Efrén:

-Ese alma pura, noble, que ha pesar de su horrible origen, logró sobrevivir gracias al amor de Rosario y de Mauricio y rodeado de amor ha vivido sus últimos momentos, dejando a cada uno de los que le querían, huérfanos de ese amor que él mismo desprendía.
-Ese hijo de un padre que no lo engendró, pero que lo crió a su manera y lo quiso como a nadie. Ese hijo que nos enseñó que hasta un hombre como Mauricio es capaz de doblegarse ante la inocencia de un niño y desafiar a quien siempre ha servido con fidelidad.
-Ese ser sincero, que supo curar con su cariño el alma herida de Soledad, mostrándonos que todavía siente por quien lo merece.
-Esa flor, fresca, limpia, que regalaba todos los días una sonrisa a Águeda
-Ese hermano pequeño al que cuidar por Tristán, sobre el que volcar su necesidad de protección, frente a una hermana que se aleja de él y de todos, frente a una nueva hermana a la que no puede querer como tal y frente a un amigo, hermano desconocido, que se aparta de su lado.
-Ese ángel del cielo que supo por sí mismo devolver a Pepa la esperanza tras la pérdida de Martín, un nuevo niño al que hacer feliz, proyectando sobre él sus anhelos de madre truncados.

En definitiva, esa persona que supo ganarse en muy poco tiempo a todo un pueblo y ese personaje que supo ganarnos a todos los espectadores, que, si bien en un principio no supimos el porqué de su aparición, hoy entendemos cuál era su destino: recordarnos, una vez más, que el amor todo lo cura... que no hay felicidad completa sin amor... y que con amor....incluso la muerte,.... es menos muerte.

Inspirada por mis queridas Alma y Seda, que me están recordando la belleza de algunos versos, os dejo una frase de Pablo Neruda:

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”

Buenas noches.

Edito: lo dije, lo digo y lo diré. Me uno y si hace falta, me reúno: MARIO ZORRILLA A LA CABECERA YA!!!!!! YAAAAAAAAAAAAAAA!!! bravo bravo bravo
tumbuctu70
tumbuctu70
20/02/2012 21:42
Hola Grini, no me gusta ver cada día un capítulo, prefiero acumulárlos y ver tres o cuatro seguidos.
asi no me aburren, se ven de otra manera. no se exige tanto de cada capítulo, y efectivamente se toma distancia. yo por lo menos. un saludo
cristinacolme
cristinacolme
20/02/2012 21:56
¡ola, queridas mías! (recordad, ¡a la letra muda que le dén!)
La cuestión es que ya sea por avance o por desarrollo, la tensión, ¡por las nubes! y yo me pregunto, ¿porqué lo tienen que hacer tan bien? Yo, que las lágrimas las llevo de serie, poquito me tienen que dar para hacer un lago. ¡Menuda llorera! y, lo peor, mi chiquitín, mi Pepito de mi vida, llorando por el amo de Cojito. “Mamá no se puede morir nunca un amo ¿qué va a hacer Cojito?” Más llorera y, para colmo, se limpiaba los mocos y la llantina con las mangas del chándal. Hoy se lo perdono.
Capítulo soso, pero, muy emotivo e intenso. Destacar varias cosas.
Descanse en paz, Efrén, le recordaremos siempre, por personaje y por actor. Lo ha hecho fenomenal y, por supuesto, se tenía que haber quedado, por buena persona y por esos dulces que nos han dado tan buenos momentos. Un motivo más, que se nos pierde, en esta agónica espera. ¿Cuál buscarán ahora?
Esa escena final, ha estado sublime, completamente convincentes todos los personajes, me los he creído y me han hecho meterme en su dolor. Cada uno, con su particular pena, tenían motivos para despedirse de él y, para todos, Efrén ha tenido su frase apropiada y emotiva. Repito, ¡que bien lo hacen!
Destacar hoy a Mauricio, más que nunca ¡a la cabecera! Su interpretación como ese padre “no postizo” sino real, ese grito desgarrador ¡que se me ha clavado en el alma! Tengo que ponerle un “pero”, yo habría tirado a la doña, ¡que digo tirado, la habría aplastado! él que puede hacerlo, ¡cachisssss, menudo despiste! Hoy tb. se lo perdono.
A la doña ni la perdono, ni la perdonaré jamás, ¡nunca! ¿Esta bestia inhumana no se cansa nunca?
Dos bravos hoy, uno por Calvario. Desde que llegó a nuestras vidas, más bien desde que se reencarnó en monja, hoy es cuando más me ha gustado su diálogo. Fenomenales esas palabras que ha dicho a Francisca, “morirá sola”, y ese desplante, fantástico. El otro aplauso he de dárselo tb. hoy a “la niña bonita”. Me gusta que diga lo que siente a su madre, sin medias tintas, aunque luego dé media vuelta de tuerca, ahí quedan. No estuvo al lado de su madre en sus peores momentos, pero sí ha sentido el acompañar al que no quería como hermano y, al final, nunca olvidará. Esta chica, cuando saca su lado tierno, me conmueve. Lástima que en su vida se hayan atravesado hombres que han sacado de ella lo peor. Sólo sus hermanos, la devuelven a su lado convincente y bonito.
Tristán, ¡ay, mi madre!, hasta sus lágrimas son bonitas. Me duelen como un puñal en el pecho. Evidentemente, es un decir, pero, ¡que bueno es y está este hombre! (¿verdad Heart?) Me ha gustado mucho su amor por Efrén y, por supuesto, por Pepa, esa manita, esa mirada vidriosa, esas palabras maravillosas…………. El momento observador de Mauricio ha sido desgarrador. ¿Quién fuera lágrima para rodar por sus perfectas mejillas? ¡Ayyyyyyyyyyyyyy!
Mi Pepa, ¡ay, mi partera!, todo lo da y todo lo pierde. Toda ella es perfecta, todo su dolor me llega, lo hago mío. Aún en momento duros, pendiente de todo y de todos. Hoy ha perdido a su hijo postizo, pero en medio de su dolor, no se resigna a no hacer todo lo posible para hacer feliz a su madre.
Agueda no sólo se merece todas las flores del mundo, tb. se merece ese cariño de su hija y esa tierna mano en el hombro del capitán. Como poco, se merece un Raimundo en su vida.
De todos los demás, estoy hasta las coletas. En este saco hoy entran, Juan and Company, Sebas y su finiquitada deliciosa y, hoy tb., Dolores y su lengua viperina, Marita y su lengua latina y Pedro y sus dispendios.
A mi Hipólito, siempre lo salvo, sigue intacto después de tantos capítulos y D. Anselmo, lo mismo.
Un día menos para el caramelillo y para el caramelazo.
Buenas noches, queridas todas.
Si lloramos con Chanquete, hoy hemos llorado con Efrén. ¡Va por él!

heart2011
heart2011
20/02/2012 22:58
Hola mis queridas amigas. Hoy he llegado tarde a casa y acabo de ver el capitulo. Despues de leer los comentarios que me iban poniendo el corazón encogido y que me auguraban una noche de llorera, he entrado en casa con el alma en vilo y llena de kleenex por si acaso. He cogido la cena en mi bandejita y hala!!!!! A ver el modo salón.

Yo os prometo que soy muy sensible, que llorar es un ejercicio que realizo a menudo, y que no me preocupa en absoluto que me miren. Soy de las que en el cine cuando encienden la luz estoy sonandome como una loca, hipando todavía, secándome los ojos y sin poder hablar. Eso, sin vergüenza (separado, no junto) con un par….. Bueno, pues decía. Hoy ni una lagrima me ha salido. Todos los actores muy buenos (Tristan inmenso) y gran actuación de Mauricio. Ya nos venia enseñando su corazoncito y hoy nos ha acabado de partir el nuestro.

El problema es que la Doctora me ha amargado la escena. Después de abrir en canal una medula espinal como si una rebanada de pan fuera y salvar la vida de esa mala pécora a quien Dios confunda (brrrrrrrrrrrrr), nos sorprende con unas gasitas apretando y una suturita superficial. Vamos, de juzgado de guardia. No se de quien es la culpa pero se han pasado cien pueblos. Nunca me he metido en estas lides porque son cosas de la ficción, pero es que ha sido poco creible. No se ha luchado nada por su vida, no se le opera, nadie se le lleva en calesa a la Puebla , al magnifico Hospital qye hay, ni se le abre, ni un suerillo, ná de ná…..
Por ello, la pena se me ha ahogado entre tanta ineptitud. Todos mirando. Me han dado ganas de entrar y espabilarlos. Lo siento pero salvo las actuaciones de Mauricio y de Agueda, el resto, como el perro, “cojito”

La del corazón de pedernal hoy se ha salido también y se ha superado a si misma. Decir a su hija lo de compartir hombre no tiene parangón con nada. Decir que las vejaciones hacia su hija eran compartir, implicando consentimiento se sale de toda crueldad. Por una vez Calvario cuando augura un futuro de soledad y desamparo para ella, me acordaba del dia (que cada dia espero antes) en que Tristan sepa la verdad sobre su padre y parentesco con Pepa. Verla sola en la silla en el hall de la casona ha sido una visión esperada y deseada desde hace mucho tiempo. La pena es que le queda veneno que largar todavía. Por los avances ahora quiere ser abuelita y ver corretear nietecitos por las patas de su sillatrono. Mal rayo la parta…….Es increíble a que extremos nos están llevando estos guionistas.

Queridas amigas , adoro esta serie, adoro a mi Tristan y os adoro a vosotras. Tras echar sapos y culebras hoy, ya se me ha pasado. UMMMMMMMMMMM.

A por el próximo. Que no decaiga la fiesta. Cris, coincido contigo en tu apreciación de Soledad. Aun espero que se redima de alguna manera y que nos sorprenda algún dia. Me has alegrado el capitulo al leerte y aunque ahora no ponga mas que reproches, es que tengo el dia “algo revoltoso”.No me hagas caso
Te doy la razón en que en la escena con Mauricio Tristan estaba para quitar el sentio............
Tambien me quedo con lo que dice Siberina:

Siberina
que el amor todo lo cura... que no hay felicidad completa sin amor... y que con amor....incluso la muerte,.... es menos muerte.

A ver si Agueda consigue dar a Raimundo lo que se merece.….. “un regalo de resplandor”. Me ha parecido precioso, romantico, adorable, tierno, sutil, delicado…… Para mi, lo mejor de hoy y con eso me quedo.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William Geroges Ward

Vayamos ajustando las nuestras. Buenas noches

Un besazo para todas y mañana que sea mejor, que de llorar todavía nos queda.

Edito: Sorry . Voy como decia Rosario de Pepa , salida de toriles y no he saludado a nadie, Xisqueta, Cesyson, Marui , gracias por tus videos, Aurora 1, JoanaKare, Mishketa...... gracias por ir avanzando la pena, asi me ha sabido a menos.
cristinacolme
cristinacolme
20/02/2012 23:20
Querida Heart, coincido plenamente contigo en tu apreciación sobre la praxis (¿se dice así?) de la doctora para con Efrén, pero, quería dejártelo a tí. Sabía que lo harías mucho mejor que yo, con conocimiento de causa.bravo
Una vez más, nos confirman que el alma de la superdoctora sólo se pone de manifiesto en la Casona. Sorprende como ni siquiera han sido capaces de quitarle al pobre Efrén la camisa para taponarle la herida. asombrado
Me parece a mí que, esta mujer, por mucho empeño que tenga la doña, no tiene sangre para traer niños al mundo y, mucho menos, hacerlos con mi guapérrimo Armani. ¡Que no se atreva, que no respondo! ¡Esta no me conoce a mí, cuando me cabreo! carcajada
Siberina, tu frase, preciosa. Muy emotiva.snif

Edito. Yo, tb. salida de toriles, tampoco he saludado. Cesyson, te comprendo. Xisquetta, no he podido ver tu video. Mari, ¿qué haríamos sin tus videos? Gracias. Tumbuctu, bienvendida, de nuevo.
Ana, tu comentario de hoy, una vez más me ha encantado. Coincido en lo de la infidelidad virtual y la fidelidad real.
Seda, no te preocupes estoy bien, pero mi niño me ha dado mala noche. Gracias por ser tan considerada.
Suseta. Mejorate y sobre todo, no nos contagies. Tenemos que ver el VE de Pajares y Esteso.
Aurora, tocaya, magistrales todos. No se merecen lágrimas, se merecen aplausos.
Alma, ¡nos quieres matar!¡Ayyyyyyyyy, dios mío, que retaguardia, que frente, que lado.........que radiografía!
Joana, gracias por tu mensaje.
Seguro que me dejo a alguién. No es intencionado.
Buenas noches y buenos sueños.
Anargrl
Anargrl
20/02/2012 23:49
Buenas Noches!!

Os acompaño sólo un momento, que acabo de ver el capítulo y de tanto llorar se me ha quedado un dolor de cabeza peleón grrrr. Venía tan preparada para llorar que me he dejado llevar sin control de frenada... ufff He llorado con todo menos con Juan y Sebastián, que hoy no pegaban ni con cola en el capítulo.

Heart! te ha pasado como a mí el otro día con la escenita del testamento, que me arruinó el resto del capítulo. Esas cosas pasan.
De todos modos, no soy médico ni tengo pajolera idea, pero primero intentan tapar el escape de sangre como sea, gasas, manos... y después ya le quitan la camisa, comprueba que la puñalada ha seccionado el estómago, que la herida es mortal de necesidad, cierra y cose. Y ce fini! Sí que llama la atención que no haya abierto en canal a la desesperada, supongo que, en esa época una herida así era mortal, y supongo además, en otro orden de cosas, que para la historia interesaba que no hubiera nada que hacer.
Por ciertísimo, os habéis fijado en la imagen de Tris con la mano en el hombro de Pepa y Gregoria a lo lejos, en medio de los dos mirándolos?? Buahhh! muy fuerte!. Yo cada vez estoy más convencida de que al final la doc va a aprender muchas cosas de Pepa y va a ser la que rompa una lanza por ellos. Cuesta creerlo, con lo pedorra que es, pero me da en la nariz.

Ayyyy qué nochecita! Mañana me pasaré a comentar un poco más, que mi cabeza ya no rige.

Y sí, Mario Zorrilla merece cabecera!!

Pd: preciosas las frases que habéis ido poniendo, ponen la carne de gallina.

Buenas noches!!!! Ayyyyyy

Edito: Criscol! somos infieles virtuales y fictícias! qué triste, no?? jajjajja Me alegro de que estés mejor!
Noruca5
Noruca5
20/02/2012 23:49
Buenas noches.
En sintonía con todas me hallo, que gran escena la de la muerte de Efren por muchas cosas......
Por Mauricio a la cabecera YA!!!!! Me ha roto el corazón con ese noooooo???? Rompedor , dolorido y su aguante ante la doña para no tirarla a suelo, que saber estar , que respeto a un ser humano despreciable.Con que ternura habla a Efren en sus últimos momentos, con una expresión de contención dolorosa para luego explotar con el grito.
Por Efren, sublime el final diciendo que no lloren .... Ni tu, ni tu, ni tu ...... para culminar su bondad llamando a Mauricio padre.Efren ha sido el personaje mas entrañable, acogedor, afectuoso que se había ganado el corazón de todos , el actor fenomenal.Una pena que no siguiera, me ha dolido mucho su perdida era la nota de color dentro de todas las cosas oscuras y tristes que suceden en P.V.
Por Agueda lo que le ha dicho me ha parecido precioso,vas a estar en un jardín lleno de flores...... Sintiendo como para ella Efren deja su esencia como persona en las flores.
Por Pepa que a luchadora no la gana nadie pero que vacío mas grande te va a dejar , lo que vas a llorar, y yo contigo.
Por el final triste y la despedida que Efren ha impregnado de gratitud por haber vivido feliz junto a ellos y por quererlos a todos.Todavia me emociono al recordar la sonrisa con la que habla a cada uno.
Del resto de las tramas del capitulo parece que llegamos al desenlace de la de Sebastián y su conservera con la temida ruina del hombre que quería hacer algo importante por lo que ser recordado y que se olvida de ser persona.
La doña no cambia ni auque la vida la haya dado el ultimo palo siempre buscando la excusa para justificar su comportamiento haciendo a su hija culpable y el todo vale en favor de un nombre.
Y entre tanto dolor, tristeza un rayo de sol , un retazo de felicidad el amor de Rai, Agueda si les deja Olmo el envenenador del Jaral, esto no para , aquí los malos siempre se salen con la suya y los buenos son los sufridores que lo aguantan todo ..... Cuando empezaran a pasar coas buenas para Tristan y Pepa?????
Buenas noches.
lamaras
lamaras
21/02/2012 00:03
Pienso lo mismo que todas vosotras, un capitulo lleno de sentimientos y una triste despedida para un buen actor y un tierno personaje. Hoy me he reconciliado con Soledad,creo que ha estado genial con Efren, y se le ha visto puro sentimiento. Mauricio de diez y Tristan y Pepa nos estan dando los ultimos coletazos de su relación, pues visto el avance de Francisca se ve las prisas que tiene por meterle la Doctora por los ojos a su hijo.

Nos tendremos que ir acostumbrando aunque nos duela, y a mi personalmente no me gusta nada todo lo que se avecina-

Saluditos.........
vero83
vero83
21/02/2012 00:40
Hola forérrimas!

Estoy desconsolada, he vivido con tristeza todo el capítulo aunque con algo de atisbo de esperanza de que al final se salvaría. Pienso como heart2011, que no han luchado nada por su vida y podrían haber hecho mucho más por él, así que me ha dejado un mal sabor de boca.
Solo me ha gustado Pepa que, de nuevo, demuestra la mujer que es que no se rinde ante nada y ante nadie.

La verdad que no entiendo cómo un personaje que ha resultado ser una maravilla, tanto por el actor que lo interpreta como por las tramas en las que se ha visto envuelto, haya sido visto y no visto. No se merecía un final tan frío e injusto, creo que con él podrían haber aportado a la serie mucha más ternura, cariño, sonrisas, sentimientos puros, nobles y verdaderos que hacen tanta falta, y dar mucho más juego al asunto de la Doña o de Calvario.

Para Pepa era un enorme apoyo, era su refugio y distracción ante el cruel destino de no tener a su amor, al fin podía ejercer de madre como si de un niño grande se tratara y ZAS de nuevo le arrebatan algo de felicidad que asomaba en tanta oscuridad. Me ha encantado eso de "cuantísimas cosas he de enseñarte"

Mauricio ha estado de diez, me he roto en dos con el grito de desesperanza, venganza e injusticia por la muerte de Efrén. Seguro que buscará a esos maleantes que pagarán con su vida por ello.
La escena final es donde se me han saltado las lágrimas, sobretodo por Mauricio y por Pepa, que era tal el estado de sock que no se lo terminaba por creer.

La Doc insulsa ella, Tristán como hombre rasgado de dolor y sin esperanza, intentando consolar y dar fuerzas a su ermana vacía por dentro, Águeda como siempre dando aliento y apoyo a su tesoro, y Soledad asomando algo su corazón pero lo que le falla (en mi opinión) es que no me creo sus lágrimas.

El resto de tramas sobraban, excepto Hipólito que siempre dando ese toque de humor le retaba algo de dolor y lágrimas al capítulo.

Besos para todas, toditas, todas !!!! y que las mamis (que veo que sois unas cuantas) no tengan a los/as nenes revueltos y que os dejen descansar como angelitos. duermoangelduermoangel

CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
21/02/2012 01:46
Dios mío, qué capítulo el de hoy!!!! Termino de verlo ahora mismo y estoy ahogadita en llanto. Ha sido conmovedor todo y todos los que le han llorado. Mauricio chapeau!!!!!!!!!!!!
Contenidos como el de hoy demuestran que seres que son capaces de dar e inspirar un amor puro e inocente son mucho más fuertes que todas las maldades juntas.
Isona92
Isona92
21/02/2012 03:17
¡Buenas noches a todas!
Solo un par o tres de apuntes:
-Seguid la trayectoria de las manos de la doctora del minuto 00:13:54 al 00:14:02. Sin comentarios...podrían herir la sensibilidad del lector ;-) De esta escena me quedo con el puñetazo que le da "oh capitán, mi capitán" a la puerta para expresar su dolor y sobre todo su impotencia ante el mazazo que les vuelve a propinar, a su amor y a él mismo, el destino.
Vamos a por el segundo:
Tristán quiere advertir a la doc, con el gesto y la mirada, de que no siga con su frío y aséptico discurso si no quiere provocar que Pepa explote y vierta sobre ella su frustración (del minuto 00:17:20 al 00:17:22) pero como la susodicha no se entera, ¡suerte que según todos se entienden!... con la mirada no será...¡fijo! pues... ¡apechuga guapa y escucha, sí o sí, cuatro verdades bien dichas!
Y el último es como Tristán, ante las sentidas palabras que le dedica Pepa a Efrén, pidiéndole que se aferre a la vida,porque tiene que vivir para poder seguir viviendo ella, roto por el dolor,el suyo pero sobre todo el de Pepa, no queriendo, ni soportando pensar que Pepa pueda volver a sumirse en un pozo de desesperación ante otra adversidad más, pide a la doc, sin ni siquiera mirarla, gesto más que significativo, QUE LES DÉ UNA ESPERANZA.
Otra imagen llena de simbología es la siguiente, cuando ante la respuesta negativa de la susodicha, se acerca a Pepa para reconfortarla, queriéndole transmitir todo su ¡AMOR! (del minuto 00:17:48 al 00:17:55) El segundo plano de la doc aquí también tiene tela pero paso de comentarlo...
¿en algún momento habéis percibido que Tristán necesitara el apoyo emocional de la doc? (modo ironía)
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
21/02/2012 09:42
Buenos días a todas!!!
Bueno, bueno, bueno esta semana esta mas interesante, eso sí, he llorado a moco tendido cuando he visto la muerte de Efrén, ¡Pobre chico!
Pero la verdad esque veo que poco a poco Tristán se va acercando a Pepa para darla todo su apoyo, y la escena del miércoles-jueves. Las del acercamiento cuando Pepa maldice el día en que llegó a PV.¿Pensais que acabará en beso?
iris25
iris25
21/02/2012 10:06
Hola a todas!. Sólo quiero comentar, haciendo mención a todos esos momentos y escenas a las que se ha referido Isona, que yo ayer me fijé una vez más (lo he hecho en otras ocasiones) en el trabajo del director del capítulo: Albert Pernet.

Ni que decir tiene que los actores estuvieron fabulosos, para mí casi todos!. Y que éso, no cabe duda, se debe a su propio talento y profesionalidad, y aún admitiendo que algunos de ellos estarían sublimes aún dirigiéndoles yo, no puedo dejar de pensar en que ayer... incluso me encantaron Sebastián y Soledad!, y tengo el absoluto convencimiento de que en todo ello tiene mucho que ver la dirección de Albert.

Me maravilló lo cuidada que estuvo toda la puesta en escena en todas las secuencias, los planos de los actores: esos dialógos sin mirarse, viendo el espectador interactuar a varios actores en planos y fundidos distintos, la imagen de Tristán al pie de la cama de Efrén cediendo el espacio a Mauricio, escuchando impresionado e impactado el dolor del capataz; todo: su mirada, la posición de su cuerpo, incluso sus manos con los dedos juntos, denotaban conmoción e incluso sorpresa ante lo que estaba escuchando más que presenciando; al igual que cuando pide, exige!, a la doctora (como tú señalas Isona) que les de algo de esperanza, sin mirarla, ella a su espalda, viéndo su expresión por encima del hombro de Tristán, la imagen de Francisca abandonada simbólicamente en su silla de ruedas al pie de la escalera, ante su altivo y poderoso retrato. Los primeros planos de todos, los movimientos de cámara, la iluminación, todo estuvo soberbio.

Sí, el capítulo fue triste, pero bellísimo en muchísimos aspectos y matices. Y repito, en mi opinión, tiene mucho que ver la dirección. Nunca hablamos de los directores de los capítulos, nos dedicamos más a los actores y guiones, por eso a mí, hoy, me apetecía dedicar unas líneas a su trabajo, a su parte de "culpa" en que nos encante PV.
anamil
anamil
21/02/2012 10:19
Me está gustando mucho esta temporada. Tristan es un hombre y es lógico que quiera rehacer su vida, es el heredero de una gran fortuna, es hombre y tiene que pasar página a una historia que ya no le aporta nada de felicidad. el tiempo todo lo cura, los males se hacen menos llevaderosy al ser el cabeza de familia debe pensar en velar por los demás. Y como le dice su madre debe pensar en formar una familia, no tienen heredero tras la desaparición de Martín y Sole no peude tener hijos. El está pensando ya en rehacer su vida, ha congenciado con la doctora que está muy bien interpretada por Leonor Martín y Alex y ella tienen química en las escenas que tienen juntos. Cualquier persona en su situación haría lo mismo. No tienen proque quedarse para vestir santos, se merece ser feliz junto a una mujer que se nota que lo quiere y que a diferencia de pepa lo hace feliz. Supongo que una vez casado y ta vez con hijos descubra que él y Pepa no son hermanos pero ya es tarde para volver atrás y no querra hacer daño a su mujer.
Ensemos
Ensemos
21/02/2012 10:39
Buenos días chicas. Os fijasteis en la mirada de la galena cuándo Tristán tenía cogida a Pepa por el hombro?, si hubiése podido, lo fulmina con la mirada. Ella sabe que ese amor estará ahí, por más que ella se empeñe en lo contrario, pero tiene tan pocos escrúpulos que, que no importará entregarse a un hombre, aún a sabiéndas que su corazón pertenece a orta mujer.
Un besote.
almamater
almamater
21/02/2012 11:06
Hoy me hubiera gustado deciros, “como se que es todo es mentira, yo no he llorado". Pues nada, no puedo decirlo, a pesar de saber que es todo mentira podrida si lloré, como si fuera de verdad. No será un trauma, no, pero si vuelvo a ver esas escenas, creo que vuelvo a llorar.
Pues nada, hoy ya sin lágrimas en los ojos (por ahora)…os traigo un regalo...
Espero que os guste. Es una Carta a nuestro

Querido Tristán Gadea,
Sabemos que has estado malito, sabemos que no hay tregua para nadie en los rodajes, y como además parece que han querido que fuéramos testigos de ello,… desde aquí hacemos para ti y entre todas:

ELOGIO DE TUS OJOS

Adoramos tus ojazos

elcapitulodeldia

Tus ojeras

elcapitulodeldia

Tus pestañazas

elcapitulodeldia

Y todo ese repertorio maravilloso de miradas

La mirada limpia y honesta

elcapitulodeldia

La mirada sincera y embelesada

elcapitulodeldia

La mirada dulce y tierna

elcapitulodeldia

La mirada triste y dolorida

elcapitulodeldia

La mirada indignada y enojada

elcapitulodeldia

La mirada intensa y enamorada

elcapitulodeldia

Las miradas irresistibles y juguetonas

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

........ Por éstas, por las que faltan y por todas las miradas que aún te quedan por ofrecernos…

Muchas gracias, Tristán Gadea

Adoramos tus miradas

Este ha sido el CAPÍTULO I de toda una serie…
Os merecéis el cielo tristanero…por divinas, todas.
pause
pause
21/02/2012 11:43
Buenos dias a todas,

Bueno,bueno.Que capítulo el de ayer y que jarta de llorar.Creo que no haya habido ninguna de nosotras que no lo haya hecho.No lloré tanto ni cuando la muerte de Martín y el supuesto funeral mientras Pepa reconocía que este era su hijo.( Posiblemente porque intuia que el niño seguía vivo).
No tengo mucho que decir, puesto que ya lo habeís reflejado todo.Absolutamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Heart.La doctora capaz de hacer una dificilísima operación en un hospital de pacotilla y salvarle la vida a la doña y no ha sido capaz de salvar la de Efren.
Momentazo de Mauricio junto a Efren y nuestro capi escuchando desconsolado y pensativo.
La Sole que hoy por fín me la he tragado algo.
Nuestra Pepa como siempre sin querer rendirse y luchando hasta el último momento por la salvación de su hermano, que pienso le quería dar todo el cariño y hacer con el, todo lo que no pudo hacer con Martín.
La Calva que hoy también la felicito, por las palabras que le ha dedicado a la doña.
Otra cosa que tambien necesita mención, la plantada de cara que le ha hecho Mauricio a Francisca y la obligación a que retirase sus palabras.Si mal no recuerdo, creo que es la primera vez que mauricio hace algo así.
Y bueno, tan solo añadir que hemos pasado un capítulo más de penas y amarguras y a ver si una vez ya por todas, estos guionistas nos dan alguna alegría ya que son con cuenta gotas y muy pocas.

Besos a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente